El descodificador

Este fin de semana se han presentado dos nuevos programas: el telefilme «Operación Malaya», en La 1 (TVE), y el retorno de «El club de la comedia», en La Sexta. Metáforas. Los dos extremos de un país tragicómico, de Puerto Urraco y chirigota, donde la actualidad está tan viva, y es tan urgente y perra, que nos adelanta por la derecha. Felipe González afirma que no renuncia a su pensión vitalicia. Aznar calla, luego otorga. Y Trinidad Rollán, secretaria de organización de los socialistas madrileños, anuncia que continuará en su cargo pese a la condenada a ocho años por prevadicación impuesta por el Tribunal de Justicia de Madrid.

«¡Para matarlos a hostias!», ladrará más de un energúmeno estimulado por el pacharán o por Intereconomía. Pues tenga usted mucho cuidado con lo que dice, porque de una escoba salieron siete tiros. Y al consejero de Cultura de Murcia, del Partido Popular, le han agredido en la puerta de su casa y se encuentra en el hospital.

Los políticos del PP y del PSOE están horrorizados. José Ramón Jáuregui, ministro de la Presidencia, dice en TVE que toda la violencia es espantosa, pero «con los cargos públicos, más». Vaya por dios, con los cargos públicos más… Jáuregui quizá debería valorar la posibilidad de que los cargos públicos tuvieran algo de responsabilidad en el crispado clima social que vivimos. Es decir, que la violencia con los políticos pudiera ser una simple consecuencia de la actitud de los propios políticos, de su falta de escrúpulos, de su escasa integridad, de su lenguaje agresivo, de su obsesión por dividir, de su facilidad para corromperse, de su ambición desmedida, de su discurso del odio.

Jáuregui debería saber, y no le pido que salga a la calle, sólo que lea los periódicos, que la crisis de la política, de los políticos, es un hecho. No son fiables, no son creibles, no son de los nuestros. Algo que en ningún caso justifica la violencia. Con el puño americano les daremos en las próximas elecciones…

197 respuestas to "tragicomedia"

haciendo pole espero al trollito que yo quiero…

Tuve la tentación, pero no me atreví.

¿MIedo al troll malvado?

Los domingos por la noche deberías valer el doble, después del fin de semana sin posts.

Quiero decir «DEBERÍA».

Cachis… Creí que te referías a mi.. 😉

También, también… : D

Perdón por meterme aquí, pero es para traer esto (posteado ayer por Lorena GC):

ATENCION: ¡SE PUEDE VOTAR AL BOSS COMO UNO DE LOS PERSONAJES MAS RELEVANTES DE INTERNET DE ESPAÑA! EN LA WEB DE EL ECONOMISTA:

http://listas.eleconomista.es/ecodiario/478-actualizada-quin-es-para-usted-el-personaje-ms-relevante-de-internet

¡JPDA acaba de empatar a Gumersindo! : )

Pues ha pasado del 18 al 14 desde ayer y a de la Iglesia ya lo tenmos a tiro.
Lo que no se es si el Boss estará muy orgullo de estar en una lista en la que M. Miralles está a dos puestos por detrás de él (ayer estaba por delante, eso sí) XDDD

Boss, manifiestate!!!! ¿Te seguimos votando???

Con los 50 puntazos que acabo de darle, ya está por encima de De la Iglesia. Jejeje, y seguimos….

Pues la lista es un poco «rara» … toda esa gente utiliza la red, unos para explicar cosas relativas a ésta y otros para vender sus productos, en esto último clasificaría a Ricardo Galli, Julio Alonso, Koro Castellano, Bernardo Hernández, Jesús Encinar, Eduardo Arcos … que utilizan desde hace tiempo su influencia retroalimentada para hacer publicidad sobre los proyectos en los que ellos han invertido. Cosa diferente es el caso de quien va en cabeza, David Bravo, que no vende nada, al menos directamente, sino que asesora a la gente sobre lo que es legal y lo que no para prevenirles sobre las denuncias abusivas de algunas organizaciones o empresas.

Que Paco González esté en el puesto nº2 es significativo de los lumbreras que tenemos votando en este país, aunque teniendo en cuenta que se puede votar hasta aburrirte esa lista es una invitación a hacer trampas.

He votado a Albeniz y a Gumersindo. Estoy por votar al de Idealista, lo cierto es que su página es indispensable para los que buscan casa.

A ver si es verdad que les damos con el puño americano, que los españolitos semos de boquilla las campeones del mundo, pero a la hora de la verdad…

Nene, te veo muy rage, qué ta’pasao el finde?

Bossie, ¿has leido la propuesta de Desco-quedada de Fachita?

Selito, creo que la propuesta se quedará en un sueño, producto de la cruzcampo. Un abrazo.

Festival descodificador de falos? Contad conmigo! Contad en que no vaya digo XD

A ver, (con tono de Rajoy) exijo que los gastos que se deriven del desplazamiento, más dietas, mas colipoterras, más meretrices, más fulanas los sufrague pachi y gente así…por los daños morales que me han causado por insultar miserablemente a otros XD

Ah y un coche en la puerta con el depósito lleno!

Vegas, si los sufragan los pachis del blog ¿tienen derecho a venir también? Mira que el arcohó es mu malo y podría haber gresca en plan escena de Saloon de western…

En fin, ue has listado muy bien (con algunos añadidos XDD) las dificultades logísticas que comentaba yo el otro día…

Estoy totalmente a favor de ejercer la violencia con los políticos corruptos, chupones, o que no hagan su trabajo. No me refiero a la física, de esa estoy en contra en cualquier caso, pero sí a otro tipo de violencia: desde el lanzamiento de huevos o desperdicios a su paso, hasta los menosprecios e todo tipo. Y por supuesto, hay que violentarles donde más les duele: en el voto y la pasta. Hasta acabar con ellos.

Me voy a ver Redes. Para algo que merece la pena…. Saludos.

Pues algo así no estaría mal, aunque sea políticamente incorrecto… pero ¿quién marca la corrección política? No hay que agredir físicamente, pero sí manifestar el descontento de alguna manera, ya que se me antoja muy poco democrático escoger bozal cada cuatro años.

Pues sí, ya es hora de expresar de una forma contundente el descontento popular. No digo con violencia física, pero sí como dice qq, cubriéndoles de mierda, casi literalmente. Decían que Ramón Jáuregui era uno de esos políticos valiosos que estaban quedando relegado en el PSOE. Pues ahí le tenemos, ejerciendo la defensa del rebaño como el que más, todo por un cargo. No hay decencia, no hay honestidad, al pilón con ellos. A la puta calle.

Hoy me he llevado una sorpresa al «sintozinar» la 1 sobre la una de la tarde. Estaba emitiendo «Maravillas del sistema solar», una serie de documentales de la BBC que yo me bajé hace ya tiempo y cuyos subtítulos me tenía que buscar la vida para encontrar, siendo luego en sudamericano con no pocos errores gramaticales (*). Pues ahí lo tenéis, consultad en la página de TVE para ver cuando se emiten porque son toda una joya de la divulgación científica. Aunque es un crimen que no los emitan en HD porque sus imágenes son impresionantes.

(*) Quiero subrayar mi agradecimiento personal a quien emplea su tiempo y esfuerzo en añadir subtítulos a decenas y decenas de series, documentales, películas… sin los cuales me sería imposible disfrutar todo ese material, sean o no sudamericanos; disculpados quedan los errores porque nadie es perfecto).

PD: he visto el resumen del Almería-R. Madrid en La Secta y sus comentaristas me parecen deplorables, son de un madridista que produce arcadas.

bueno flash no solo en la secta,en antena3,telecinco…..yo soy del valencia(solo del valencia y orgulloso)pero con este barsa,madre mia como juega!!!!!poco tienen que hacer todos los millones de tito floren.
PREGUNTA:cuando salgan a la luz todos los negocios sucios de nuestros politicos¿pasara como en Tunez?¿estamos preparados?¿es tan critica la situacion como muchos veis?
Si los politicos no viven en la realidad y otros medios se dedican a amplificar esa situacion ¿ha llegado el momento de la separacion de pueblo y gobierno?

«¿Pasará como en Túnez?»
¿Pero de verdad creen que es comparable el tener políticos corruptos, ignorantes e incompetentes con tener un DICTADOR cuya policía ha torturado y matado a ni se sabe cuánta gente?
No me vengan con esas, que al final lo único que están haciendo es minimizar el valor y el sacrificio de cuántos se atrevieron a encarar desarmados a los asesinos en las calles de Túnez.

cierto sergio,no te quito razon,pero coincidira usted conmigo en extrapolar situaciones,no comparar,extrapolar…..esto no es restar sacrificio ni razon a el pueblo tunecino,si bien nos vendria de perlas tener capacidad critica sin necesidad de estar al limite como el pueblo de tunez

A ver, el tema es que no son situaciones extrapolables porque están muy alejadas unas de otras. Así que estaríamos exagerando nuestros problemas, que sí son muchos, pero desde luego nuestro gobierno no ordena que nos disparen en plena calle, o minimizando los suyos.
Igual que ciertos politicastros han soltado que la nueva ley sobre el tabaco es el comienzo de una persecución como la de los judíos. (Ese sí que se merecería que algún superviviente de Auschwitz le metiera un garrotazo.)

bien,son lejanas y no extrapolables,y c¿omo llamamos a que un millon de familias no tengan fuentes de ingresos?¿mereceria esto una manifestacion cuanto menos? si la situacion aqui cada vez se pone peor y los politicos,mientras cobran sueldazos de empresas privadas,no renuncian a sus privilegios,si viven alejados de la realidad¿con que lo extrapolamos sergio?quiza usted tenga las palabras adecuadas

Puedes hacer todas las manifestaciones que quieras, igual que cuando comenzó la invasión de Irak salieron millones de personas a la calle solo en España, tendrán la misma utilidad. Mientras no haya ni un solo político de fiar con posibilidades de salir elegido, en España no va a cambiar nada, bueno, y no solo en España, en este momento no hay prácticamente ni un solo gobierno en el mundo que no haya defraudado a los que lo eligieron simplemente porque hace tiempo que ellos no mandan, manda el dinero y quien lo maneja en enormes cantidades.
Solo hay que ver cómo la recuperación económica de EEUU se ha bloqueado porque al «mercado» no le gustan las medidas de Obama, que son las que funcionan, porque incrementan el déficit. Y cómo los gobiernos europeos ni siquiera han podido plantearse llevarlas a cabo, porque, apenas se mencionaban, aparecían todas las agencias de clasificación y los neoliberales de mierda dando órdenes de reducir el gasto público inmediatamente y joder a todo el mundo menos a los que les sobra la pasta.

Y si quieres palabras adecuadas respecto a la «extrapolación» solo tengo estas: espero que no haya ningún tunecino cuyos parientes murieran tiroteados esta semana leyendo que un español se atreve a comparar nuestras condiciones con las suyas.

vale,eso que tu dices de la banca lo vengo yo diciendo mucho tiempo ha,asi que estamos deacuerdo,pero primo que me digas que esperas. que ningun tunecino…bla bla bla porque yo me he comparado,sergio me asustas.

Vixcaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! Y por no mencionar emisoras de radio y prensa. Más que ser del Madrid, es que han optado por hacer negocio tirando hacia 8 millones (según estudios -vete a saber cuan creíbles- el nº de seguidores blancos en España) que hacia otros 32 millones potenciales (vale, no cada español es seguidor de algún club, pero los porcentajes de las estadísticas las hacen respecto al global de la población, así que yo támbé) y así nos va a los seguidores no madridistas (ni blaugranas)

vale amigo che,pero es una batalla perdida. Aqui en españa o eres del barsa o del madril, no hay otra opcion….en fin, peor para ellos, quieren hacer una liga de dos, pero la realidad es que es una liga de uno…el barsa,es el meor equipo que he visto jugar en mi vida!!!!!

blackfoot dijo: «bien,son lejanas y no extrapolables,y c¿omo llamamos a que un millon de familias no tengan fuentes de ingresos?». Yo a eso lo llamo MENTIRA.

Sergio: comparar no es equiparar. Se pueden comparar dos cosas y llegar, como tú, a la conclusión de que no son iguales.

Está claro que hoy por hoy las situaciones de Túnez y España no son muy comparables, pero tampoco creo que estén tan lejanas. En España empieza a haber ya mucha gente que está al borde de la miseria. Cuando haya un número suficiente de personas a las que ya no les quede nada que perder, como al pobre vendedor de frutas de Túnez, será sólo cuestión de tiempo que alguna salte y haga lo que él. Y eso puede prender la mecha. No me parece que lo que digo sea sea tan improbable. Saludos.

elnene:¿si hay 4000000 de personas en paro,y Zapatero quita las ayudas,cuando estas personas dejen de cobrar el subsidio puede darse el caso de que 1 millon de familias se queden sin fuentes de ingresos?yo no lo veo tan lejano ni tan mentira

«4 mill. de personas en paro.» Insisto, eso es simplemente MENTIRA. Habrá como mucho 4 mill. de personas APUNTADAS AL PARO. Pero no están, ni mucho menos, sin trabajo y sin ganancias. Si eso fuera así, la gente se estaría peleando por las calles por un trozo pan; parecería Mad Max. No, lo que pasa en España es que la ECONOMÍA SUMERGIDA es una tradición muy arraigada (como los toros y el palillo de diente en la boca), y al españolito que decide cobrar sólo su sueldo, cotizando en lugar de trabajar en negro y seguir mamando, se le toma por poco menos que tonto entre sus congéneres. Y luego a quejarse a Zapatero, que no da trabajo. Yo lo siento por las personas que realmente están necesitadas, que evidentemente las hay, pero esa cifra de los 4 millones no me la creo ni jarto güisqui.

bueno,eso son cifras.A mi me gustaria que eso de que la economia sumergida es cosa de todos,generalizando gratuitamente,lo pudieras apoyar con datos,Economia sumergida la hay como en toda EU pero decir que todos somos asi me parece un poco «piscinazo».

Respecto a la economía sumergida, es cierto que en España es mucho mayor que en la Europa Desarrollada. Una fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_sumergida_en_Espa%C3%B1a.

Sin embargo, y aun aceptando que la cifra de cuatro millones de parados es, simplemente, irreal, también es innegable que los niveles de pobreza, cuando no indigencia, se ha disparado en los últimos dos o tres años. Y este es el caldo de cultivo ideal para que, en momento dado y como digo arriba, haya gente que ya no tenga nada que perder, explote, y prenda a los demás. Veremos. Personalmente, creo que nos vendría bien esa ración de realidad, para que nos cayéramos del guindo en el que muchos han pretendido subirnos.

Saludos.

En mi último y advertía que no en todos los casos se trata de economía sumergida (advertencia innecesaria para mí, por obvia, pero se ve que es necesaria).

Gracias a qq por poner los datos.

vale,gracias qq,habiendo un 20-25 por ciento de fraude,y habiendo apuntados a el paro + de cuatro millones me siguen saliendo muchas familias al borde de la miseria,si como dice elnene la gente estaria peleando en la calle por un trozo de pan como en mad max,no se que hacen que no se ponen a trabajar para solucionar esto de una puta vez,pero claro si hasta en la agresion a uno de los suyos no se ponen deacuerdo.

Es posible que ya lo hayais visto, porque ahora es el más leído de El País. Si no, y si teneis un rato, este artículo de Paul Krugman es muy interesante: ¿Tiene salvación Europa? http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/Tiene/salvacion/Europa/elpepueconeg/20110116elpneglse_2/Tes. Saludos.

Me lo comí enterito este finde y viene a decir lo que todo el mundo está reclamando, si Alemania se beneficia de Europa debe también aportar cuando hay dificultades, porque no nos engañemos, Europa no es más que mercado, abrir las puertas de los países pobres o menos ricos a las empresas de los países ricos, de ahí que se compensara todo con las ayudas europeas que pagaban los países más ricos para que avanzaran en infraestructuras los más pobres, no solo para beneficios de los ciudadanos, sino también para mejorar el transporte de las mercancías.

Recordar que Europa ha dejado muy de lado a sus ciudadanos y sólo se ha interesado por el mercado, que sus políticas de ayudas nos han beneficiado no es porque estén pensadas para la gente, sino para el mercado.

Efectivamente. Es que la UE no debería llamarse así, sino UEE, Unión Económica Europea. Porque los ciudadanos, como es habitual, somos los últimos monos en este enorme tinglado que se han montado los gobiernos europeos para forrarse, ellos y sus empresas, a costa de los millones de currantes de sus países. La UE ha sido una auténtica estafa para el europeo medio, y su colofón ha sido el Euro, la moneda que, por arte de birlibirloque, generó una inflación encubierta del 66,386% el día que entró en vigor en España. Siempre que hablo con compañeros de trabajo de otros países de la UE que aún no tienen el Euro, les digo lo mismo: si haceis un referéndum para aceptarlo, ¡votad que no!, que si no, os la van a meter doblada, como hicieron con nosotros.

Europa de mierda, Europa del dinero. Saludos.

ES una situación dificil. Se han tomado casi todas las soluciones inimaginables, pero casi nunca a tiempo, lo que nos ha llevado a una situación sin salida, al menos propia.

España comenzó aplicando una política fiscal expansiva, propia de la ideología keynesiana. Me refiero tanto al rescate bancario para suministrar dinero barato al sistema, y medidas de gasto público como el famoso plan E, que esperaba sustituir a la iniciativa privada por la pública, fomentar el empleo y originar un efecto multiplicador. Pero las expectativas eran especialmente negativas, y el dinero nunca terminó de circular. El déficit público se hico insostenible. Hubo que retirar los incentivos públicos antes de lograr la reactivación ecónomica, ejemplo claro, la subida del iva. Una vez que la salida Keynesiana no era viable, y dado la quiebra del estado griego, el riesgo que presentaban los mercados de capitales, la visión clásica de diversos organismos internacionales, todo ello hizo que tuvieramos que obtar por la solución clásica o monetarista, entre otras cosas, ajustando el déficit público. Aún así, la crisis no remitió, y ya sea por convicción o para contentar a mercados y autoriades supranacionales, tuvimos que optar por la tercera vía, las reformas estructurales, del mercado de trabajo, del financiero, y ahora las pensiones. Pero nadie nos dice que estas reformas requieren su tiempo, y en ese punto estamos, sin posibilidad de actuar en otros sentidos, esperando que la situación mejore.

Krugman es indispensable. No me refiero a su trabajo como economista (que desconozco pero que le ha valido el Nobel) sino a su papel como divulgador: escribe muy bien y de manera muy clara.

Ha sido reconocido como el pensador más influyente para la izquierda europea. Es el gran defensor del neokeynesianismo: Krugman lleva años diciendo que el gasto público debería crecer, y no reducirse, como única manera de reactivar una economía. Que la política actual prolongará y acentuará los efectos de la recesión. Que los USA y Alemania están actuando con una gran miopía.

No estoy de acuerdo al 100% con Krugman, pero sí creo que no ha habido debate sobre el papel de los estados en la crisis. Las tesis más neo-liberales se han impuesto al 100%. Algo curioso si pensamos que esta crisis (en su vertiente internacional) tiene origen precisamente en las políticas neoliberales. Recordáis a finales de 2007, cuando se hablaba de poner coto a los mercados, de reforzar la regulación, del fin del «todo vale»? En qué se quedó todo aquello? De pena recordarlo.

En fin, valiente ladrillo me he cascado, parezco Selito u otros foreros. Os dejo el link al blog de Krugman en el nyt, es de acceso libre.

http://krugman.blogs.nytimes.com/

Es que a día de hoy, pero viene pasando desde que empezó la maldita globalización, los Gobiernos y por tanto los ciudadanos somos rehenes del mercado … y éste funciona a piñón fijo de las políticas neo-liberales.

Por eso los Gobiernos hacen ese tipo de políticas de ayudar a los bancos, a las multinacionales, etc … porque al ser rehén sabes que si dejas morir a quien te tiene atado morirás también o te costará mucho sobrevivir. Como todos los políticos de los últimos 20-30 años son cortoplacistas, no solo ZP, no buscan otras soluciones para cambiar el estatus-quo aunque tengan que suicidarse para ello.

Esto de que cada vez que uno escribe más de la cuenta se compare con «Selito» parece estar extendiéndose. Neo lo inició, claro…

No se si sentirme halagado porque os acordeis tanto de mi o debo tal vez hacer un serio examen de conciencia y reducir un 5% la extensión de mis escritos…

¡No más de un 3%, te lo ruego!

Te va el sado, eh??? (Meca-chica, apunta la idea para tu sorpresa bloguera… o pa lo que quieras, ya puestos, tú sabrás..XDDD)

Neo: +1. De momento, los únicos que se han adaptado a la globalización son las empresas y los mercados. Sindicatos, Gobiernos, partidos, votantes, todavía somos locales. Carta blanca para numerosos chantajes: que si me llevo mis fábricas, que si me llevo mi dinero, que si presiono a mi gobierno para q presione al tuyo, etc.

Selito: enhorabuena!, ya eres una unidad de medida. 1 Selito = 4 párrafos de diez líneas cada párrafo. 2 selitos = vete a mear antes de empezar a leer, para no tener que parar a medias.

Pues gracias Leg, pero 4 párrafos de 10 lineas son 40 lineas, lo que está incluso fuera de mi linea y 2 Selitos de esos no creo haberlos escrito nunca.
¿No t’as pasao?
¿No sería más adecuado dividir por dos? 40 lineas ya sería motivo suficiente para ir a mear o, incluso, despedirte de la family un tiempo.. XDDD

«Toda la violencia es espantosa, pero con los cargos públicos, MÁS«.

Siempre pensé que estos individuos que viven del resto se creían MÁS que cualquiera (incluyendo a los parásitos de mis encargados en el curro). Se creen más guapos, más listos… cuando ellos, como aquel que dice, llevan los calzoncillos cagaos como todo el mundo.

A los politicos españoles no les deberia de dar miedo lo que sucede fuera de nuestras fronteras ya que la alta densidad de bares por metro cuadrado garantiza la paz social. Por esa razón no deberían de joderles con la ley antitabaco y demás despropósitos que generan la ruina y disminución de bares. Si sigue así llegará el día que al despertarnos veremos el estado de rebelión de las calles como en Túnez…

Esto ya es el acabose.
De modo que toda una secretaria de organización de los socialistas madrileños es CONDENADA (debería haberlo hecho cuando SOLO estaba imputada) por prevaricación y se niega, rebelde ella, ofendida y tal vez algo depre, a abandonar su cargo.
Bien, perdonen mi ignorancia tal vez, creo que ese no es un cargo público elegido por el pueblo si no una designación de la organización política PSOE. ¿Buena excusa para diferenciarlo de los cargos públicos del PP imputados, pero no condenados, por otras tropelías? Tal vez haya a quién le sirva. A mi, nones, por aquello de «si quieres parecer honrado, SE HONRADO, cojones!»
Después de esto, y si el PSOE madrileño y/o el nacional no quitan de enmedio ipsofacto a esta señora, se me ocurren algunas conclusiones:
– El PSOE verdaderamente, piano a pinao, estaría completando esa metamorfosis kafkiana en PP-2. Y luego nos resulta raro que haya quién, atrevidos, piensen que todos son iguales. NO lo serán, pero, coño, que dificil es enncontrar las 7 diferencias… O una, ya puestos. (Hace 2 días Leg puso este ejmplo como muestra de diferencias entre políticos… Lo siento, compañero, pero pa mí que ha sido un ¡zas, en toda la boca! tamaño king size extra-large)
– EL PSOE, definitivamente, no estaría interesado en ganar Madrid ni España, ya puestos, al perder buena parte de la baza «corrupción» contra el PP, que se estarán, de nuevo, frontando las manos. Sería una buen momento para comprobar si eso que dice Neo de que el votante de izquierda retira el voto mientras el del PP vota con la nariz tapada es cierto. Y, no, no me vale que no sea un cargo público: si haces eso en tu casa no esperarás que confíe en tí para guardar la mía…
– Ahora sabría lo que sienten todas esa mozas jóvenes, lozanas y de buen ver, que buscan un novio formal y sólo encuentran prestidigitadores: de los que les hechan un polvo y luego desaparecen. Siempre esperando al hombre que sea «distinto» y siempre decepcionadas.
¿Será distinto Don Equo o será como todos? Llega el punto en que la moza decide que mejor sola que mal acompañá. Igualmente, me reafirmo en que mejor me pillo un hermoso politico-vibrador que acabo de ver en una web por ahí, 3 funciones, 5 velocidades, luces estroboscópicas y música a elegir, el «Ave María» de Bisbal o «Filetes crudos» de Lady Gaga (la cosa está mu mala, sí, pero es que ya me da igual) y me lo voy a montar, de nuevo, de abstinente en mi casita, en la playa o donde toque el calentón.
«¿Y Don Equo, niña? ¿No le darás la oportunidad?»
«Es que ya estoy mu cansá, Mari-Chochi. El que me quiera que se esfuerce y me lo demuestre antes. MIra el tipo aquel, UPyD, que parecía que me iba a comprar la luna y luego… ¡Como todos!»
«Bueno, hija, pero así corres el riesgo de perderte a alguien bueno, si eres tan exigente»
«Po zí… No se… Lo mismo al final… Una no es de piedra…. ¡Que me pido el vibradó, ya, no me líes!»

Pues eso. Mientras, señores políticos y políticas españoles y aledaños, VAYANSE TODOS A LA PUTA MIERDA!!

No me dirás, Selito, que a estas alturas empiezas a plantearte que P¿SO?E=PP…

Me quito el sombrero y le aplaudo, caballero.

a ver seli…..ahora mismo la derecha esta dejando cocerse a el psoe en su propia salsa.De hecho interesa a el pp que pensemos que todos los politicos son iguales porque eso traera la mayoria absoluta a el pp con el consiguiente cheque en blanco para recortar todo lo recortable,lo que no quita para mandar a Zapatero donde amargan los pepinos,pero hay que mantener la sangre fria y el espiritu practico,no podemos permitirnos un triunfo aplastante del pp eso seria el final.¿que podemos hacer?….bueno creo que tu postulaste por el voto en blanco o algo asi….pues eso,pero cuidado con como hablamos que nos estan esperando con la piel de cordero y solo son lobos con gana de gobernar,aunque parece que los del psoe se lo estan poniendo cada vez mas facil

Hay una pregunta que me gustaría plantear a los muchos que sois de izquierdas pero que denostáis al PSOE. Se han barajado como alternativas Equo (que aún casi ni existe), otros partidos verdes, el voto en blanco, el voto nulo… y el único que aboga por el voto a IU creo que soy yo. IU fue dirigida por un tipo que ha renunciado a su pensión vitalicia como diputado por una cuestión de conciencia. En otro momento fue dirigida por un minero que cuando dejó de dedicarse a la política se volvió a la mina. A la vez, es un partido que es tratado de manera tremendamente injusta por la ley electoral. Por otra parte, es un partido que YA recibe un millón de votos en toda España. Si lo que da asco del PP y del PSOE es, precisamente y a mi modo de ver, algo que los diferencia claramente de IU e IU es una opción de izquierdas, no entiendo la reticencia a asumirla como opción de voto. Que tiene cosas que mejorar, es indudable pero, sinceramente, no creo que sean aspectos que la invaliden como opción de voto de los miles y miles verdaderos progresistas desencantados del PSOE. Por eso os querría pedir vuestros argumentos para no considerar a IU como una opción.

A mi el argumento del «voto útil» no me vale, porque si alguien no juega limpio, encima no le voy a dar mi voto con el argumento de que las reglas del juego (impuestas por ese alguien) son como son. Si en el P¿SO?E estuvieran preocupados por que la derecha llegue al poder en este país, ya se habrían ocupado que mi voto y el voto de izquierdas de otro millón de personas fuera más útil. No les importa una mierda que llegue el PP porque creen que por siempre la alternativa van a ser ellos. ¡Cambiemos eso, coño!

mecacholo,¿quien es el lider de IU?

Sí bueno, IU también fue dirigida por un tipo que decía que la OTAN atacaba Serbia porque Milosevic era el único gobernante de izquierdas de Europa.

Cayo Lara, del PCE, agricultor. No es Anguita, pero tampoco Zapatero ni Rajoy. No sé qué habrás votado tú antes, pero lo cachondo sería que millones de personas que votan o han votado a personajes como Zapatero, Rajoy o Aznar me preguntaran lo mismo que tú me preguntas. ¿Te parece menos válido que Aznar o Zapatero? ¿Te parece menos honrado? ¿Te da la impresión de que tiene menos principios (aún)? ¿Crees que zapatero está más preparado que él para dirigir un país?

Para mí ir es una opción, claro que sí, tras la decepción del psoe. Si no llega a buen puerto lo de equo, o llegado a puerto no me convence, votaré a iu. Hoy por hoy el discurso de Cayo Lara y de Gaspar Llamazares es el que más me convence, es a los únicos que oigo denunciar los abusos y la desvergüenza generalizada del sistema y de las grandes empresas, últimamente a las eléctricas, pidiendo incluso su nacionalización o puesta en cuarentena. Mi forma de pensar va en esa dirección.

Dos cosas me hacen dudar de votar a iu: una, que mantiene una deuda millonaria con los bancos -especialmente creo que con el santander-, y eso, si llegasen al poder, les condicionaría, es posible que viéramos dirigentes de iu justificando la reforma laboral o la jubilación a los 67 años. Otra es que como comentas, la ley electoral hace que miles o cientos de miles de votos de iu se pierdan. He votado a iu en dos ocasiones en las municipales de mi ciudad, y tras el recuento he comprobado que mi voto, con otros trece mil, se ha evaporado. Lo del voto util es un poderoso argumento, y los dos grandes partidos lo saben, así que de ningún modo están dispuestos a cambiar la ley para que los escaños sean proporcionales al número de votos. Pero aún así es muy posible que vote a iu.

Quiero decir, al principio: iu es una opción, no ir.

Creo que, sobre Servia, sabemos demasiado poco. Yo sobre todo, lo reconozco. pero me da la sensación de que todos sabemos demasiado poco. Sergio: ¿crees que la OTAN tira sus bombas por el bien común? ¿Crees de verdad en las «misiones de paz»? De todas formas, te agradecería una referencia concreta a esa frase, que yo no recuerdo.

mecacholo no te lo pregunto con animo de incordiar,no se cual es el discurso de IU,no lo conozco,con el califa era diferente,pero reconoceras conmigo que llamazares no es lo que se dice un comunicador, ademas parece que siempre nada y guarda la ropa,lo mismo que Cayo Lara,que mas quisiera yo que fueran una opcion,pero no se pore patinan,aqui en Valencia se empeñan en ser catalanistas,en euskadi no se que son,en Galicia…..etc,creo que no estan unidos,no tienen un proyecto,son una amalgama de de nacionalistas,comunistas,anarquistas sin proyecto comun sino que se adaptan a el lugar donde estan……muy politico,por cierto

Valde: lee lo que le digo a Seli un poco más abajo sobre el «voto servil». Si renuncias a votar a IU porque la ley electoral que impone el PSOE beneficia al PP, castiga con tu voto a quien consiente eso, no a la víctima, tío. Es como bajar la cabeza y decir: vlae, me rindo: os doy mi voto aunque me piséis la cabeza. ¡Me subleva lo del voto útil, joder! ES PASAR POR EL ARO CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS. ES PURA SUMISIÓN.

Sin Duda, Blackfoot: Llamazares tampoco me gusta. Me parece que encaja el el perfil de político ‘blandito’ al que también se ajustan Zapatero, Aznar y Rajoy, muy alejados de los Suárez, González, Carrillo o Anguita del pasado. ¡Pero es que Zapatero es pusilánime y un sinvergüenza a la vez! ¡Aznar es pusilánime y un patético criminal! ¡Rajoy es pusilánime y una pura marioneta en manos de lo peor de este país! Si dejas de votar a un partido porque su nº 1 es pusilánime para votar a otro que tiene por nº 1 a un pusilánime sinvergüenza, entonces no entiendo nada.

ah amigo aqui tenemos el problema ¿que hacer?¿a quien votar?es todo tan madiocre que ya no se sivotar en blanco,si no ir a votar,si votar al psoe como voto preventivo,no se que coño hacer ¿ALGUIEN PONE LUZ A ESTO?

Tienes razón en lo del voto útil, y más aún en las actuales circunstancias. Cuando el psoe era una opción de izquierdas, no era sumisión, era elegir entre dos opciones: socialdemocracia o socialcomunismo; hoy no, hoy es elegir entre liberalismo disfrazado o izquierda. Por eso digo que iu a mi entender es una opción muy a tener en cuenta, pese a todo. Cada momento es distinto, y en su día mucha gente que pensó en votar a iu y finalmente votó al psoe, pudo hacerlo por lo que tú dices, por servilismo o entreguismo, o por dudar entre izquierda «moderada» e izquierda «radical» y decidir que en ese momento les convencía más la izquierda «moderada». Hoy no hay ya más que una izquierda, la de iu, aunque te reitero mi duda de que una vez en el poder mantuvieran lo que mantienen ahora.

Voy a acabar el tema de lo que dijo Anguita sobre Milosevic ahora, de lo que se está hablando es de IU como alternativa política actual y no quiero desviar la conversación.
El problema es que IU desgraciadamente se ve perjudicada, y casi inutilizada, por el sistema electoral español. Y la verdad es que a mí me gusta Llamazares porque, al contrario que casi todo el resto de los políticos, no suele cagarla cuando habla y usa frases coherentes. Solo eso ya indica que es capaz de usar su cerebro más que muchos ministros y presidentes que hemos tenido.

Dicho eso, creia que no quedaba nadie que no supiera que Milosevic no era más que un puto genocida. Ah, y yo de Serbia sí sé porque tuve de compañera de clase a una chica SERBIA de Kosovo y era la primera en decir que Milosevic merecía morir un millón de veces.

Valde: sólo hay una foma de solventar tu duda: hacerles llegar al poder.

Sergio: aunque no me gusta le perfil de Llamazares, valoro también en él lo que señalas. Y que curra, y mucho. Y que tiene principios y se gobierna por ellos. Preferiría que tuviera carisma para que convenciera mejor a los demás; para convencerme a mi no me hace falta, porque no voto al más simpático ni al más guapo, sino al que comparte conmigo un mayor porcentaje de ideas.
Sergio: no creo que haya transmitido hasta ahora nada sobre Milosevic, así que tu conclusión creo que es algo apresurada. Lo que he puesto en duda son las razones por las que la OTAN se metió a matar gente en Yugoslavia. Es por eso que me interesaba la cita de Anguita: por poder interpretar directamente de sus palabras lo que dijo. No pongo en duda tu versión, pero me extraña que Anguita dijera exactamente eso. Se me ocurre que si Milosevic hubiera sido un defensor del capitalismo salvaje, de la explotación de los recursos naturales de su país por internacionales estadounidenses y exterminador de todo lo que huela a izquierda (y no de yugoslavos), las bombas de la OTAN se hubieran quedado en casa esperando una mejor oportunidad…

Yo llevo siendo votante de IU desde hace…. no sé, he perdido la cuenta de años. Pero estoy casi seguro de que esta vez no contarán conmigo. Y eso que por suerte para mí, mi voto a IU siempre ha sido útil por estar en Madrid, pero la Ley Electoral, se quiera o no, es una losa tan injusta como pesada.

Mis razones van más en el sentido que indican Selito y Blackfoot: han perdido mi confianza con sus luchas intestinas y su discurso de doblez, sobre todo en las zonas donde hay nacionalismos periféricos. Lo he resumido aquí otras veces: hoy por hoy, demasiado dogmatismo y muy poquitas ideas.

Aún así, no los descarto del todo. Pero casi seguro que mi voto será para Equo, si me convence lo que me cuenten, y si no, en blanco. Saludos.

Si lo de volve5 a la mina lo dices por gerardo Iglesias…pa jartarse de reír. Volvió a esa mina (el pozo moqueta) de aquella manera. Pidió su reingreso -cargos publicos tienen todo el tiempo de excedencia que necesiten- y creo que bajó un par de dias al «pozu» a ver a los colegas. Al tercero pidió la baja por enfermedad y ya tiró con ella hasta que se jubiló, parece ser que por problemas de espalda.
y 2 Yo iria a una kedada aqui en Gijon. Teneis sidra, mar, buena comida…y que talavera de la reina para mi está en el culo del mundo, a 600 kilometros por lo menos. Mucho mas lejos que Caceres yendo por la ruta de la plata. Porque meterse por Avila y el barraco, menudo viajecito mareante.

En mi opinion es una opcion valida. Puede que tengan «problemas», pero teniendo en cuenta como esta el panorama… Ademas, de un tiempo a esta parte los medios basicamente los ignoran excepto para ponerlos a parir.

Meca: No, no me planteo ahora que tenemos dos PP’s con distinto collar. LO que planteo es que cada vez lo disimulan menos y el parecido es cada vez más evidente a cara descubierta.
Sobre IU: Muy sencillo, no me resulta fiable una formación que ha perdido ella solita 1.5 mill de votos en 15 años. Anguita era Anguita, con sus pros y contras como todo Dios y ha demostrado honradez como tu dices, pero… ¿hace 15 años! Fue irse y sayonara, baby IU. La ley electoral será todo lo mala que tú quieras, casi un millón de votos en las últimas generales deberían dar para más que dos diputados, sin nada que objetar, pero 1.5 mill de votos perdidos (alrededor del 65% de votos perdidos desde Anguita) NO se debe a la ley de partidos, ni debría deberse al voto inútil ese si su electorado tuviera confianza en su partido, pero es que no han sabido mantener esa confianza, lo siente, sus líderes no lo han hecho bien y/o no han conectado con el votante y si un 65% de votantes convencidos han perdido la confianza, ¿por que debería dársela yo, que he sido tan sólo votantes marginal y hace esos 15 años.
NO me inspiran las más mínima confianza, pero es que, además, estoy en contra del actual modelo representativo, como sabes e IU, ya, forma parte del sistema. Equo es nuevo, no se sabe para donde tirarán, por pura estad´sitica probablemente para el mismo lado que el resto, pero queda la duda o ilusión (en todos los sentidos de la palabra).
Lo siento, pero para mí, escuchar IU es asociarla al mantra «políticas progresistas de izquierda, políticas progresistas de izquierda, políticas progresistas de izq….». Quizás calme los nervios, pero de contenido, poco..

Blackie, indudablemente esa es la estrategia rastrera y cobarde del PP, pero antes eso, por simple estrategia si quiera, el PSOE debería reaccionar cesando a la moza, pa vender solo la moto de «semos integros». De lo contrario le hacen el juego de nuevo al PP. Vamos que se están azuzando ellos solitos el fuego del puchero, echándose la sal, las cebollas y el perejil… Les falta chuiparsela aMarianico, coño..

De verdad, reconsidero mi postura de abstención, pero votemos todos en blanco, por protesta, por honradez, por intentar presionar de alguna forma y porque no nos echen mas polvos mágicos y luego si te he visto no me acuerdo…

Seli: hay que tener en cuenta muchas más cosas, a mi modo de ver. Cada elección supone un hándicap más grande. La financiación de los partidos se hace en función del nº de votos que recibe. Si la ley electoral te reduce los votos un poco, dispones de menos dinero para tu partido, lo cual hace que tus ideas lleguen más difícilmente a los votantes, lo que acarrea que te voten menos en las siguientes elecciones, lo cual hace que te den menos dinero… ¿Entiendes?

Por otra parte, los medios de comunicación principales (televisiones y periódicos) son TODOS pro-status P¿SO?E y PP, con lo que se ocupan desde hace 15 y muchos más años en vendernos el mensaje de que sólo puede haber dos, o sea, el voto útil que destroza a IU. Y esto hace que lo que he explicado en el primer punto tenga unas consecuencias aún mayores: puedes tener menos dinero, pero si al menos algún medio te apoya, lo puedes compensar.

Vamos, que el partido que juega IU por un lado y PSOE y PP por otro es bien diferente.

No me dirás que éstos no son dos hándicaps difíciles de superar. IU ha luchado para superarlo, pero la experiencia nos dice que su lucha no ha sido efectiva. Sin embargo, dejar de votar a IU porque pierde votos me parece un argumento servil, en el sentido de que si los demás no quieren que votes a IU, dejas de votarles. Porque la causa principal de la pérdida de votos de IU no está en IU, aunque IU no haya sabido o podido evitarla.

Al menos así es como veo las cosas.

Mecacholo, que sí, que todo eso es cierto y probablemente muchos más factores que no coimentamos por falta de espacio y/o desconocimiento, pero que no me vale coo excusa para algo que ellos solitos se han dejado escapar, al menos en parte. ¿O es que algo sustancial cambio para que Anguita en el 96 sacara 2.6 mill y Frutos 4 años después 1.2 mill?
Y no me dejo llevar por lo que nadie diga, gane o pierda IU, es que no voto desde el 96, con Anguita aún en la cumbre y si voté alguna vez a esta formación fue por él.
Blackfoot te dice lo mismo más arriba: no han sabido conectar con los votantes, precisamente cuando más lo necesitabanm para contrarretar todo eso que bien dices, hasta el punto que conozco votantes de toda la vida que llevan años perdidos, votandoles por acto de fe, sin saber ni de donde vienen ni a donde van.
MIra UpyD: nuevos y de repente en las nacionales consiguen 300.000 votos y las europeas 450 mil. ¿No les afecto a ellos la ley de partido? Igual, pero consiguieron a traer a un lectorado harto de lo de siempre. Luego, también, ellos solitos se hicieron la zancadilla… Otros prestidigitadores…
En fin, me temo que no vamos a partir peras en esto, compañero. Se le va a hacer.

PD: He continuado el hilo de ayer de la Meca-chica, aunque es más para ella que para tí, te advierto.. XD

Pero qué malo que eres. Si Meca-chica hace lo que le sugieres, me va a sorprender mucho… Sus risas eran amigables y positivas, que conste. : )

Ideológicamente, no estoy completamente de acuerdo con ellos (estarlo con alguno me parecería un síntoma más que preocupante), pero me da mucha pena desaprovechar ese millón de votos que actualmente tienen para la verdadera izquierda.

Estonces la tengo en el bote.XDD Meca-chica, ahora es tu oportunidad, lo tienes agüevao perdido y (por si no te lo dice) ansioso y deseoso.
Montatelo bien y el sorpreson puede ser mayúsculo (y las compensacione stambién, al loro)

Pero, por Tutatis, luego lo cuentas, eh?

Meca (tú no has leido lo de arriba), volviendo al tema del voto útil. Tú y yo hablamos de dos cosas distintas al respecto. Lo pondré en forma de cuento (muy manido ya, por otro lado).
Desde tiempo inmemorial, el PSOE ha gritado «¡El lobo, el lobo!» e IU ha coreado «¡lobo, lobo!» Ambos se han paseado por la plaza del pueblo para explicarle a los asustados vecinos que ahí están ellos para salvarles, pero claro, el PSOE, más astuto, deja que IU (más bobos) se paseen primero garrote en mano para luego ir ellos, más listos, con una flamante escopeta.
Los lugareños, brutos, pero no gilipollas, piensan «mejor a tiros ue ha garrotazos» y elijen guarda al del aescopeta, mientras que los de IU siguen gritando «¡lobo!» un rato para luego, cuando se dan cuenta «¡eh, que yo también puedo!» y «¡Psoe, malo, que me has engañado!»
Y así todos los años. Tú hablas de esto.
Yo hablo de «¡anda y que os coma el lobo a los dos, cabrones!»

Tengo y ala neurona floja y no pillo lo del cuento…

Metáforas, Meca: El lobo es el PP, obviamen, el garrote de IU son su menor nº de votos y la escopeta del PSOE son sus más votos. El publo elije al ue tiene el arma más fuerte = mayor nº de votantes como forma mejor, a priori, de vencer al lobo ppero = voto útil

Ahhhhh…ora sí. Disculpa la torpeza. Lo que se niegan a asumir lo lugareños es que la escopeta del P¿SO?E lanza flores en vez de balas.

Tal vez, pero ¿el garrote de IU es nogal mazizo o caña seca?

¡Sí, sí, vamos a botarlos.. !

Me voy a cenar, que las penas con pan… Una de soul, pa variar.
Sustitúyase el «Freddie» por «Política española»

La condena ha sido por prevaricación no por prevadicacion. El teclado te la ha jugado. Y la violencia con los cargos publicos no es mas espantosa pero sigue siendo espantosa. Saludos.

Prevadicación y adevocía de to la vida, chaval. Caro, como en clase solo estabas atento a la Lola Cospedal…;-P

El de la prevadicacion ha sido el jefe, no yo. Y no te puedes imaginar como estaba la cospedal con 20 años.

Y no tendrás fotos, claro: Un viaje, una fiesta de la primavera, un rollo con… mejor paro…

Mientras llegan alternativas a la forma de gobierno que padecemos (dictadura financiera, bipartidismo, partitocracia, privilegios, corrupción…), si es que llegan, los ciudadanos tenemos la posibilidad de intervenir decisivamente en la economía en nuestra condición de consumidores, boicoteando a las multinacionales y a las empresas que no actúen con un mínimo exigible de ética. Es fácil, no requiere más que dejar de comprar productos de aquellas marcas que explotan a niños para fabricar calzado deportivo, que pagan precios de miseria a los agricultores, que venden comida basura, que acaban con el pequeño comercio vendiendo por debajo de coste, que acaparan o monopolizan sectores en los que debe haber competencia…, en fin, todos sabemos cómo se llaman, y si no, ahí al lado hay mucha información disponible. Se podría ver cerrar al menos la mitad de los burgers o al menos obligarles a dispensar productos de la zona en la que están instalados, comprada a precios justos y vendida con un margen de beneficio razonable. Se podría conseguir que algunas marcas de ropa o calzado no instalasen sus fábricas en países que consienten explotar a niños en jornadas inhumanas a cambio de míseros sueldos. Se podría lograr que no se llevasen las factorías a países en los que un trabajador cobra 250 euros al mes, al menos algunas factorías.

Hace años que no compro ropa de marca, que apenas consumo cocacolas ni danones, ni levis ni nikes ni cocodrilos. Si dependieran de lo que yo les compro hace tiempo que habrían cerrado. Ultimamente intento comprar en comercios del barrio lo más posible y pisar menos las grandes superficies. Sé que no consigo gran cosa, pero al menos creo que estoy haciendo algo, cada día un poquito.

Que tengáis un buen día.

valde primo,te respondo aqui,entiendo que has dicho que hay que votar a IU por reduccion al absurdo,pues sus lideres me parecen tan vividores como los demas, y para mi ese es el problema nos dirigen politicos profesionales alejados de la realidad asi que lo llevamos claro…..

Valde: 100% de acuerdo. Lo queramos o no, el momento en que ejercemos el mayor poder que podemos tener los ciudadanos para cambiar este mundo es cuando sacamos la cartera. Es por eso que el cambio de la sociedad pasa por hacer de nuestro consumo un consumo responsable. Este es un tema que Ecologistas en Acción tiene bien trabajado y con el que me han cautivado libros como «Claves del Ecologismo Social».

Ya somos dos.

Hace tiempo que me apunté al «consumo responsable».- Nada de centros comerciales, ni marcas de ropa (siempre me ha sorprendido el hecho de que la gente pague y luego LES HAGA PUBLICIDAD !!!), y tonterias las justas. Pasarse al «comerç de proximitat» (que dicen por aqui) y dejar de gastar x gastar y joder si se nota la diferencia.Volvamos a recuperar los barrios, etc… Men sana in corpore sano.

Por cierto, como exvotante socialista (despues de vivir mas de 10 años fuera de España, volvi justo para «echar» a Aznar con mucho gusto) me planteaba la posibilidad de votar a IU (o ICV aqui) o Equo. Loquesesa, menos votar con pinzas en la nariz.-

Suerte y eso…

Si es que nadie nos obliga a votar con pinzas en la nariz, Moriarty: nos hacen creer que es necesario, sólo eso. Allá nosotros si nos lo creemos.

Por cierto, niñ@s. Miren el comentario 44/LorenaGC de ayer y voten a este señor que tan buenos ratos nos hace pasar en su casa blog, a ver si le damos una alegríiya

Yo ya voté con 50. : )

Vota otra vez. Ha subido del 18 hace unas horas al 16…
Venga (modo arenga ON): Saporosky y todo eso, a conseguir que quede entre los diez primeros, ostia ya…!!!!

Ya voté al jefe, aunque creo que él es la IU de la página esa – sus votos cuentan menos. De los tipos de los primeros puestos, salvo Escolar, no he oído hablar en mi vida y tiene mandanga que sean los más «relevantes» de internet (¿Se podrá extrapolar a la vida real?).

Lo siento, contertulios: es casi la una y dentro de 5 horas suena el despertador. Mañana releo los comentarios y contesto, porque me apasiona el tema y me encanta leeros… ¡pero necesito al menos 5 horitas de sueño! Un abrazo grande para todos y buenas noches.

Y la gran esperanza blanca, el noriego Tomás Gómez diciendo que se ha demostrado que no ha habido enriquecimiento ilícito por parte de su segunda. Mezclando churras con merinas. Aparte de exclamar muy campanudo que “este partido defiende a su gente cuando es inocente” mientras de por medio dictan una sentencia que condena a Trinidad Rollán a ocho años de inhabilitación por prevaricación …resulta patético.

+1. La poca impresión de confiabilidad que este gachó pudiera transmitir la ha tirado por el retrete con la defensa a ultranza de su número dos. Es justo pensar, aunque sea mentira, que si la protege es porque él haría lo mismo, o porque también ha pillado parte. Lamentable, el tipo.

Pero lo pero no es eso. Lo peor son los cuatro años más que, ya sin duda alguna, vamos a tener que sufrir el infierno de la gobernante más fascista de este país: Esperanza Aguirre. Qué miedo, por favor. Saludos.

Hasta en mi pueblo de menos de 800 habitantes es notorio que el principal responsable de que gane el PP es el P¿SO?E. Cada vez le tengo más tirria a ese partido.

Que Culthu me libre de defender a un politico corrupto pero este caso concreto APESTA.

No he querido comentar nada hasta tener algun dato mas, pero parece imposible conseguir informacion.

Al parecer, y no lo dicen solo los socialistas tambien lo dicen los representantes de IU, nadie vio el informe negativo del secretario del ayuntamiento sobre el proyecto que se aprobó.

¿Porqué?

Tiene toda la planta de ser una venganza personal de este secretario, pero la justicia no ha podido aclararlo, supongo que por eso han apelado.

Tampoco hay que olvidar que era un proyecto de legalizar unas vivendas sociales, nada que ver con el típico pelotazo de turno para enriquecerse.

En cualquier caso, a mi personalmente, me molesta no tener mas información para poder opinar con mas criterio, sobretodo porque deberia de haberla ya que es un caso que se ha juzgado.

Si se confirma esto seran culpables de no haber atado el proyecto al 100% y haber confiado en ese secretario, lo que no les exculpa como al resto de ciudadanos.

neo, esto es como lo de la mujer del César, ya sabes. En el momento en que hay una sentencia condenatoria por parte de un tribunal, si el condenado ocupa un cargo político debe abandonarlo inmediatamente. Me parece muy bien que, si cree que es inocente, recurra al Supremo como ha hecho, pero mientras el caso no quede cerrado, debe abandonar todos sus cargos en el partido, para no dañar ni la imagen del mismo ni la suya propia. Así, en caso de ser absuelta, no sólo volverá con la justicia, sino también con la razón y el honor. Quedándose, los ha perdido. Ella, y su jefe. Saludos.

Bien, aceptemos la hipótesis de ue se la han metido doblada. ¿NO te parece ue por pura ética y también lógica la actitud de quién quiere marcar una diferencia con los corruptos de enfrente sería: «NO nos parece justo, vamos a apelar, los de IU nos apoyan y se trataba de este tema, muy alejado de los habituales, pero, mientras y para que no queden dudas, esta señora se retira y cuando demostremos su inocencia volverá y emprenderemos cuantas accione legales sean oportunas contra quienes han tendido la trampa?
La postura de «no dimito», «no dimite» de cara al electorado, sobre todo al que podría votarles, bien azuzado por quienes no van a votarle es, sencillamente, suicida y escasamente compatible con la ética que se pretende vender. ¡Coño!, lo mismo ue se le achaca a los pperos, pero con sentencia incluida, sea injusta o no…

A ver, que ya dije que no sería yo quien defendiera a un corrupto … pero es interesante que ante la que se nos viene de equiparar corruptelas estemos mínimamente informados.

Porque aunque esté condenada hay que saber CONCRETAMENTE PORQUÉ lo está, si es por una torpeza, por una metedura de gol o por enriquecimiento personal. Y aunque los Gürtel, Malaya, Ballena Blanca & Co. aún no estén condenados en firme, con lo que sabemos que si ha pasado porque se han publicado las escuchas de la policía, no sería exactamente equiparar una torpeza o una metedura de gol vengativa que un enriquecimiento personal. Por eso repito que me jode tanto no conseguir más información al respecto, para tener claro si se enriqueció sólo tuvo exceso de confianza en un secretario que se la metió doblada.

¿Que debe dimitir? POR SUPUESTO.

¿Que tiene derecho a defenderse y a apelar? TAMBIÉN, la justicia lo permite.

Estoy de acuerdo con Selito (?? ;~D). Ademas, si fueran un poco listos (los del PSOE) aprovecharian para marcar la diferencia respecto al PP haciendo dimitir a la senhora en cuestion, aunque sea temporalmente. Asi solo hacen mas creible lo de «todos son iguales». Que vayan al Supremo, pero mientras pueden tomar medidas cautelares.

¿Alguien le niega su derecho a apelar?

¡¡¡¡¡¡¡Diooossssssss!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡La Pepa de acuerdo conmigo en temas políticos!!!!!!!

¡Tú no eres Pepa, troll, la habeis vuelto a suplantar, cabrones!

¡¡¡¡¡Peppaaaaaaaaaaaa!!!! Un avatar, por Cachuli, un avatar yaaa!!!!!!!!!!

¿JPDA y el descodificador influyentes?, si seran influyentes, que no me dejan tiempo para leerlo, de «estrangis» tengo que hacerlo
La gestión de mi tiempo libre sufre una saturación, que empieza a ser preocupante (bendita preocupación).

Esto engancha, ¿eh? Habrá que fundar un «Descodificados anónimos» o similar…

Hola, me llamo xxxx y estoy enganchado… a «El descodificador», jejeje. Pues no sé yo si no acabaremos…

Os lo llevo diciendo hace mucho, que engancha, que adicciona, pero hasta que no os veais en un grupito con psicoterapeuta argentino al frente no os caereis del burro…
¡Eso si que va ser una kedada!

¡ay Manuel cómo te entiendo!
Ya somos unos cuantos los que nos descodificamos arañando minutos al tiempo libre disponible.
Y lo peor es entrar por la noche, todo el pescado vendido y cien mil comentarios pendientes por leer…

En esa lista de españoles relevantes en internet me daría MUCHA pena que el Boss quedara por debajo del robaperas Melchor Miralles…

Pues anda que quedar por debajo del ínclito Dans … manda webs …

Suelo escuchar «Esto me suena» de RNE a las 15:00 de lunes a viernes, y allí siempre se interesan por entrevistar a los segundos. Quizás sea porque comparten mi teoría de que para llegar a primero hay que dejar muchas alforjas por el camino (alforjas morales).

Le pegan a un señor del PP en Murcia y… no pasa nada. María Dolores ya ha salido a decir que la culpa es del PP y otro del partido a pedir que dimita el delegado del Gobierno. La política, como siempre, aunque con una excusa como nunca. Y la prensa aprendiz de Radio Las Colinas a lo suyo, enmerdando a ver si nos sale un tucsoniano con glock. Llevábamos muchos años de chirigota con esos dineros que nos daba el hacer casas para los espíritus, y ahora nos toca una temporada de Puerto Hurraco.
La violencia contra los políticos es intolerable. La violencia de los políticos, también. Que se hayan asegurado la prensión máxima con solo unos años de dedicación «profesional» mientras a los demás nos van a poner a trabajar hasta los 68… Ya verán como sale mucha gente con ganas de devolverles esa violencia partiéndoles la cara -temporada de Puerto Hurraco-. Yo me inclino por soluciones no violentas: emigremos todos. Puestos a trabajar para el banco, prefiero un banco con nombre en inglés. Queda más «cool»en las tarjetas de visita.

Estos madrugones… «María Dolores ya ha salido a decir que la culpa es del PP». Evidentemente, donde dice PP tenía que decir PSOE…

Lo de las tarjetas es true…

¿Has visto lo de la votación esa del Boss? Sale la Hilton…

Vi la encuesta, y vote al Boss claro. A la Hilton no la vi… qué pena. Lo de las tarjeta, certainly.

De acuerdo en que toda la violencia mala.
Ahora bien, de verdad estais seguros de que es una agresion motivada por la politica? Yo esperaria un poco a ver que encuentra la policia, no vaya a ser otro caso a lo «Herman Tersh»…

¡Ya va por el 13, a 20 puntos de la nº 12!

Esto es como ver el Tour, oyes…

Vale, ya lo vi.

¿Y has votao, prenda?

Hoy dejamos al Boss entre los diez primeros, seguro. La distancia al décimo es ya de apenas 1500 puntos. Se ha recortado a la mitad esta mañana. Saludos.

¿Soy yo o en la foto que le han puesto guarda cierto parecido al Blasillo? XDD

pos pa mi que la culpa del palizón que le dieron al de Murcia es de Sara Pailin y del tea party ese

Es lo que tiene observar tanto … que te vuelves un lince …

Un ejemplo de periodismo ejemplar, el de Eileen Wellsome en los 90, destapando el escándalo criminal en los USA de la exposición de inocentes a sustancias letales durante la guerra fría. Lo he leído hoy en el blog de Kurioso y no lo conocía. Es un hecho que merecería una relevancia mucho mayor, de hecho, merecería no ser olvidado nunca.

“The Plutonium Files”. Las filtraciones de los experimentos médicos del Proyecto Manhattan.

He leido con mucha atención y:
1-Hay comentarios, muchos, que parecen re-fritos sacados de cualquier periodista con ideas gastadas.
2-Votar a tal o cual con la esperanza de… «Cúbrense las gentes del oficio todo lo posible y preséntanse fingiéndose todo lo moderados y cercanos a las ideas del otro que pueden» (Ensayos, C.M. de Montaigne)
3-Comentar para dogmatizar No, hagámoslo para reflexionar.yo lo intento
4-Yo no se nada, lo juro.
5-Busquemos la objetividad. Saludos

Me parece muy bien, Jab. Pero, por favor, empieza a comentar y deja de criticar. Únete a la conversación.

Ya te digo, 1/4 de Selito, anque sea…

Noooo! De eso nada monada. Pero hombre. Asi que no eras mas que otro solitario en busca de amiguitos…eso si que no. Cuando uno va de bravucón pendenciero ya no tiene vuelta atrás. Y mas si se pone «pinchazo» de nick, aunque sea en inglés. O alomejor te lo has puesto por el termino boxeistico que alude al puñetazo directo. Sea como sea, alguien malote que se ríe entre dientes mientras deposita su cortita deposición dizque mordaz…no puede volverse atras, porque entonces se ganará el mas honorable de los apelativos, el de GILIPOLLAS.
Asi que sigue a lo tuyo, creyendote el mas caustico de los seres ironicos, no te vayas a volver buenecito ahora. Sigue con tus jabs a la mandibula, que al menos a mi me causaban mucha risa.
Salud

Dicen que la música amansa a las fieras:

Me rindo. En el club/recreo que habeis montado espero lo sigais pasando bien. Uno lo intenta, lucha, tira jabs pero el oponente es poderoso y numeroso, una retirada a tiempo es mejor que luchar contra los imponderables que hasta pueden ser GILIPOLLAS.

Te diviertes con cosas mu raras, Sirchi….

A la sierra!!!!

Qué bonito.

Aunque tampoco hace falta salir del barrio:

El pueblo se llama Puerto Hurraco. Y la «condenada» a ocho años supongo que se refiere a la «condena».
Ay, cómo se nota que es lunes.
Y cada día dan más asco los políticos, desde luego.
El día que nos pongamos todos de acuerdo aquí se va a liar una buena….

Parece que lo del Consejero de Cultura de Murcia es algo mucho más serio que lo de Tertsch y parece igualmente claro que el Consejero no estaba a las cuatro de la mañana de copas en un bar entrándole a la mujer de otro. Lo digo, porque lo primero que hay que hacer con ante cualquier agresión es condenarla sin paliativos (salvo los que quieran arreglar esta España nuestra de esa forma). Y no existe, como algunos parecen creer, una especie de principio de presunción de culpabilidad del agredido, no, no, que yo sepa eso no existe. Vuelvo a insistir, ante un hecho como este, lo que hay que hacer es condenarlo, ya habrá tiempo de condenar al agredido si se demuestra que todo es una farsa (que en este caso, parece claro que no lo es ni mucho menos). Y por supuesto también hay que hacer una cosa, si no te sale condenar la agresión porque el agredido es alguine que piensa muy distinto a tí y en el fondo te alegras, lo mejor es no decir nada, pero no decir bobadas, ni medias tintas. Mejor callarse para no quedar como un energúmeno. Saludos.

Cierto, he aquí el dato hasta el momento:

… «El arrestado, José David Baño Lorente, es miembro de un grupo radical y fue sancionado hace dos años por incidentes en un estadio de fútbol de Alicante» …

A falta de más info … lo que viene siendo un energúmeno vamos …

Aprovecho para lanzar una pregunta: ¿Qué criterio se sigue en los medios para poner el nombre de un detenido?

Lo digo porque en el caso Malaya, Ballena Blanca, etc … donde los detenidos eran «gente influyente», sólo se ponían las iniciales. Y me parece vergonzoso que no se de el mismo trato al resto. O ponemos para todos las iniciales o ponemos para todos los nombres completos.

Ahora falta ponerle apellido al grupo radical… Lo mismo es un miembro del grupo radical del Cartagena C.F. que ha agredido al Consejero que es del Murcia, C.F. Sería divertido.

¿Un grupo radical como la CEOE?

Cambiando de tema, ahora lo de la secretario general condenada por Prevaricacion. Como algunos habeís dicho antes, el PSOE debería dar ejemplo y destituir a la susodicha, ya que si no recuerdo mal con el caso gurtel ha pedido varias veces distintas dimisiones. Y en el caso de la socialista sería aún peor, porque ya tiene una Sentencia condenatoria (que no es firme) y en el caso gurtel, salvo que la memoria me falle aún no hay condena alguna. Como decía, si bien la Sentencia no es firme y parece que la van a recurrir, ya tiene una Sentencia condenatoria y se encuentra en una situación, que ni ética ni jurídicamente es la misma que antes de comenzar su Juicio. Por ejemplo, cuando hay una sentencia condenatoria que impone pena de prisión y el acusado (ahora ya condenado) está en libertad provisional, su situación personal puede variar y puede acordarse el ingreso en prision, insisto, pese a no tratarse de una Sentencia firme. Por ello, entiendo, que, al menos, como alguine ha dicho por ahí, debería presentar su renuncia o ser destituida temporalmente mientras se resuelve su recurso. Saludos.

[…] JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WOORDPRESS) – Crítica completa […]

JPDA 11. A 70 puntos de El Becario.

Acabo de meter al jefe en el top-10, jeje, esto es más fácil que lo de las poles. ¡Vamoooos!

Perdona, chaval que yo tambien he votado (ya he perdido la cuenta) y esos últimos 100 puntos son de ambos, así que nos repartimos el honor si no es molestia…
Bueh, como de poles eras más bien negao, te lo cedo…

Seli, hombre, por amor de un dió, que muchos estamos ar tema, pero minimicemos estos comentarios, que no se diga luego que ha ganao por deshonestidá… hombre pisha ya…

PD. a la vez estoy votando un poquillo a Nacho, que también canta las 40 de puta madre, como debe ser…

Hombre, ganar, lo que se dice ganar no lo veo mu factible.
Además, ¿quién va a leernos esto?
Y, sobre todo, ¿quién va adecir nada, si a todos les estarán haciendo lo mismo?

TRanki, Esplen y tomate otro vaso de agua. Yo voy a por el mío ;-P

¡Décimo! y a menos de 300 del 9º….

¡Noveno!
Llego tarde pero para un buen fin

Pues sí, ya es hora de que a estos mangantes de mierda se les empiecen a poner los huevos por corbata. Demasiado impunes se sienten los políticos en España. Sus políticas perjudican a miles, que lo sientan en sus carnes. Ahora quiero ver a Sebastian o a Blanco perdiendo el culo para llegar al coche acojonados.

¿Y crees que eso arreglará algo? ¿Crees que se conseguirá algo?. Yo creo que no, salvo entrar en una espiral muy peligrosa y más en España. En todo caso la impunidad de la que hablas no creo que se arregle con puños americanos. Además, el problema de estos comentarios, es que luego hay que tener la coherencia de mantenerlos cuando le rompen la cara con un puño americano a tu madre, a tu hija o a tu hermana. Saludos.

Resulta que no hubo puño americano, le golpearon con otra cosa. Y si mi hija o mi hermana se dedica a joder la vida a la gente o a llevárselo calentito desde un cargo público, que se atenga a las consecuencias.

Que ya empiezo a estar muy hasta los cojones de que se apele al respeto y a la democracia desde las instancias que más se las pasan por el arco de triunfo.

Seguro que le golpearon con un merengue.

Hay gente de huesos débiles, fachita…

Joder Flashman, que sueles ser hombre serio, recto, formal y cerebral, que el estilo narkovaquero no te va.
De acuerdo totalmente en lo de la impunidad y en que hay que bajarles los humos, pero no de esta forma.
Dejarse llevar por las vísceras cuando más hay que tener la cabeza fría suele ser casi siempre contraproducente y desde luego, imcompatible con quien lleva la razón por bandera. Estoy seguro que eres capaz de canalizar esa frustración y rabia de formas más productivas.

¡Pareces cura franquista, coño! XDDD

Joder Flashman, que sueles ser hombre serio, recto, formal y cerebral, que el estilo pole-borroka no te va.
De acuerdo totalmente en lo de la impunidad y en que hay que bajarles los humos, pero no de esta forma.
Dejarse llevar por las vísceras cuando más hay que tener la cabeza fría suele ser casi siempre contraproducente y desde luego, imcompatible con quien lleva la razón por bandera. Estoy seguro que eres capaz de canalizar esa frustración y rabia de formas más productivas.

¡Pareces cura franquista, coño! XDDD

Joder Flashman, que sueles ser hombre serio, recto, formal y cerebral, que el estilo pole-borroka no te va.
De acuerdo totalmente en lo de la impunidad y en que hay que bajarles los humos, pero no de esta forma.
Dejarse llevar por las vísceras cuando más hay que tener la cabeza fría suele ser casi siempre contraproducente y desde luego, imcompatible con quien lleva la razón por bandera. Estoy seguro que eres capaz de canalizar esa frustración y rabia de formas más productivas.

¡Pareces cura franquista, coño!

Joder Flashman, que sueles ser hombre serio, recto, formal y cerebral, que el estilo narcovaquero no te va.
De acuerdo totalmente en lo de la impunidad y en que hay que bajarles los humos, pero no de esta forma.
Dejarse llevar por las vísceras cuando más hay que tener la cabeza fría suele ser casi siempre contraproducente y desde luego, imcompatible con quien lleva la razón por bandera. Estoy seguro que eres capaz de canalizar esa frustración y rabia de formas más productivas.

¡Pareces cura franquista, coño! XDDD

Flashman, cohone, que eres hombre serio, cabal y con la razón por bandera, no me seas cura franquista XDDD

Tampoco hacía falta que se lo dijeras tantas veces, ahora el pobre Flash está debajo la cama payo

Joder Seli, necesitas formalizar la descoquedada como el comer y pedirle sexo de una vez…XDDD
Y no te apures por mi, me conformo con ser un postre light, valga el oxímoron XD

¿Has entrado en bucle, Selito? ¿Recuerdas como se recolocaba el hombro Mel Gibson en Arma Letal II? Pues lo mismo pero con la cabeza y otra vez nuevo XDDDD

Yo me reitero en lo que he dicho arriba. A esta gentuza hay que hacerles la vida imposible. No hablo concretamente del consejero de Murcia, que no sé si es bueno o malo, sino de los trincones que todos conocemos.

Y para hacerles la vida imposible no hace falta romperles la cara. Vale con estar en cada acto público llamándoles lo que hay que llamarles, con llenarle la fachada de su consejaría, ministerio, ayuntamiento, o la de su propia casa de huevos podridos todas las semanas. No dejarles que recojan en paz a su hijos del colegio, ni que se vayan de vacaciones tranquilos. Sólo con estar allí recordándoles los hijos de mala madre que son es suficiente, no hace falta recurrir a la violencia física que, estoy de acuerdo con Fachita, es siempre condenable, incluida por supuesto la que el cafre de turno ha ejercido contra el consejero murciano.

La violencia física, en mi opinión, es de poco inteligentes, de tirar piedras contra nuestro propio tejado.

Saludos.

Perdonen ustedes en general y el atosigado en particular. Como pongo en el último, en todos los anteriores me salia en cartel de moderación. Lo repetí con algunas variaciones y al final lo saque del hilo. Hasta ese momento, solo había salido este último, todos los del hilo seguían en moderación y ahora, de repente, han salido todos.
La ostia, pachi…..

Cosas mu raras están pasando en el Descon, trons… mu raras…

El anterior comentario me sale «pendiente de moderación»; humm, a ver si van a andar por aquí esos de Echelon. Y es que estos de Def con dos dicen burradas como puños. A ver con este:

Me cagon loh clavo de crihto!!
Vivan los def con dos, el asalto a las farmacias (que sigue siendo un chollo) y la coprofagia!!!!!

Joder Flashman, que sueles ser hombre serio, recto, formal y cerebral, que el estilo narkovaquero no te va.
De acuerdo totalmente en lo de la impunidad y en que hay que bajarles los humos, pero no de esta forma.
Dejarse llevar por las vísceras cuando más hay que tener la cabeza fría suele ser casi siempre contraproducente y desde luego, imcompatible con quien lleva la razón por bandera. Estoy seguro que eres capaz de canalizar esa frustración y rabia de formas más productivas.

¡Pareces cura franquista, coño! XDDD

PD: Lo pongo aparte porque en el hilo me sale el puto mensaje de la moderación, va’usté a saber por ké

Pero tranquilo, cada uno es diferente, cada uno por tanto conforma una pieza de arte única.

Si tienen cinco minutillos y dejan a un lado los prejuicios sobre el flamenco…:

Buenísima paisano!!!
Ningún prejuicio cuando el flamenco es bueno, como en cualquier género. Melendi, Pitingo, mierdas de ésas cero patatero.

¡Un abrazo, Espléndido!!.

Gracias por ponerla valdeolid, pelos como escarpias…

Magnífica, Valde. Y a mí tampoco me gusta el flamenco.

Pero es que las cosas buenas, son inmortales:

Saludos.

A ver Selito, canalicemos la frustración y la rabia…

¿Ves? Si quieres puedes…
Ahora, intenta ponerte tú a las baquetas y verás lo que se canaliza… XD
Bonitos ojos, el hermano de la niña del exorcista éste…

No sé que credibilidad tiene esto, pero merece la pena:
http://www.planetamurciano.com/?p=865

Creo Pepa que alguien tan libre como tu no debería buscar justuficaciones con mas o menos credibilidad y no ser como Rajoy, segun fedegico, una maricomplejines y eso, sin complejos, decir que te alegras o que se lo merecía este Consejero del PP. Es que te veo dándole muchas vueltas al asunto…

Si lo que cuenta este cuento tan chulo es cierto, la política de este hombre no es ni más ni menos que la política habitual de los consejeros y concejales de cultura del PP a lo largo y ancho de esta Ejjpaña nuestra. Vamos, que nada nuevo bajo el sol. Sin embargo, esto no es excusa, ni mucho menos, para romperle la cara al interfecto. Saludos.

Solo lo puse por que me hizo gracia, no creo que tenga nada que ver con la agresion, de la que, por cierto fachita, no me alegro. Ni siquiera he opinado al respecto. De donde sacas esas ideas tan raras?

Bueno, que se acaba el día. Me van a permitir que antes de irme a la piltra deje este deseo en forma de canción (y qué guapa está aquí Eva, no me digan que no). Nas noches:

Excelente Gabilondo en la entrevista de buenafuente. Muy templado. Me ha gustado.

Deja un comentario

enero 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31