El descodificador

es publicidad, imbecil

Posted on: Jueves, 13 enero, 2011

TVE, la televisión pública, la única que ha renunciado a emitir publicidad, estrenó anoche “Los anuncios de tu vida”. El programa, presentado por Manuel Campo Vidal, flamante presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, nace con ínfulas de retrato sociológico de varias generaciones. Pero realmente es un patético ejercicio de casposa nostalgia comercial: la publicidad es otra forma de contaminación.

La historia de la publicidad es la historia de la mentira. Viene siendo así desde que Eva vendió a Adán el pecado camuflado de manzana. Hoy esa burda estafa se ha sofisticado: al fraude comercial se le llama marketing, y tiene formas tan diferentes como la pulsera mágica Power Balance o la ayuda solidaria al tercer mundo. Le ampliaré esta última patraña publicitaria… El 12 de enero de 2010 un terremoto destrozó Haití, el país de las Antillas que comparte isla con la República Dominicana. Murieron 316.000 personas, y más de un millón quedaron sin hogar. La comunidad internacional, con España al frente, reaccionó de manera extraordinariamente solidaria y se comprometió a hacer todos los esfuerzos necesarios para reconstruir el país. Los políticos tomaron la palabra y organizaron inmediatamente viajes promocionales: La entonces vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega visitó el campo de desplazados de Mais Gate, en Puerto Príncipe: “no les vamos a fallar”, dijo, rodeada de niños tristes. “Habéis traído la vida a Haití”, aseguró la ministra de Defensa durante su visita a las tropas españolas en la costa de Petit Goave, y abogó por “refundar el país y hacerlo mejor de lo que se hizo en ocasiones anteriores”.

Un año después del terremoto, Haití sigue sufriendo. El 95% de los escombros no se ha retirado, la reciente epidemia de cólera se ha cobrado ya más de 3.700 muertos, alrededor de un millón de personas sigue vagabundeando por las calles, tres millones necesitan ayuda humanitaria para sobrevivir…La televisión pública española, esa que no emite publicidad excepto con fines sociológicos, informa brillantemente sobre el fracaso de Haití: “debido a la  mala gestión de las ayudas, un año después la situación sigue siendo catastrófica”.

No era solidaridad, imbécil. ¡Era publicidad!



.

Un motivo para NO ver la televisión

Mire al pajarito.

Autor: Kurt Vonnegut.

Editorial: Sexto Piso.

– He aprendido cómo los hombres conquistan su libertad y cómo pueden seguir siendo libres.

– ¿Cómo?- preguntó Claire.

– Luchando por los derechos de los desconocidos.

Kurt Vonnegut cierra con esta frase “El Key Club de Ed Luby”, una de las mejores historias de “Mire al pajarito”, el libro de relatos inéditos que se acaba de editar en España. Con esta colección Vonnegut (1922-2007) demuestra que es mucho más que el autor de “Matadero Cinco” o “El desayuno de los campeones”. Y es que cada cuento es una obra maestra, tanto por su estilo diáfano y rotundo como por su descomunal sutileza e ironía: no es fácil saber cuándo Vonnegut habla en serio y cuándo pasa la patata caliente al lector, solicitando su colaboración para juzgar las situaciones, analizar a los protagonistas e imaginar finales alternativos.

Humor negro, surrealismo, ciencia ficción y crítica social, elementos habituales en los libros de Vonnegut, se encuentran en dosis generosas en las 274 páginas de “Miren al pajarito”. Un regalo para todos los amantes de este escritor de Indianápolis, que es tanto como decir de la literatura satírica  norteamericana. Un maestro.

Anuncios

225 comentarios to "es publicidad, imbecil"

Lo siento por tu Aleti

Gracias! Pudo ser mucho peor… Un saludo

Ya veo que hacías cosas más interesantes que ver al Atleti. Ánimo

No hay nada más interesante que ver al Atleti. O igual si…

A mí el Matadero Cinco de Vonnegut me dejó frío. Tiene partes apreciables, pero en general no me dejó ninguna huella. Y acabo de terminar haca escasos minutos Sukkwan Island. Lo he devorado con sumo interés y expectación, en espera constante de esas sensaciones que aquí me describieron. Aún estoy decidiendo si me ha gustado o no.

Tienes que reponerte, todavía estas en shock… Decidirás que te gusta, creo. Sukkwan Island tiene momentos que te dejan absolutamente tieso. Y eso, cuando se habla de la lectura de una novedad, no es moco de pavo. A mí no me pasa todos los días…
Un abrazo!

Creo que mi problema con Sukkwan Island es que mis expectativas eran muy altas y, como digo, lo he devorado esperando en cada página que se vieran confirmadas. Y en esas he llegado al final, y ahora, en las post lectura, estoy tratando de ver cumplidas esas expectativas que, quizá, no he terminado de ver refrendadas durante la lectura. Pero que tenga que pensar sobre ello supongo que ya es algo.

Aun a riesgo de ponerme pesado, vaya puta casualidad que en la misma semana me haya leído Sukkuan Island y haya visto la película El Nadador, porque creo que, cada uno en su estilo, tratan del mismo tema (Boss, no se si opinarás lo mismo), el cual no quiero mencionar para no destripar nada de ninguna de las dos obras. Solo diré que son de las que te hacen seguir pensando en ellas durante un buen rato después de terminarlas.

Y ya dejo de hablar de mi libro.

Vaya, llevo tiempo siguiéndote y cada vez me gusta más leerte (lo cierto es que al principio no me gustabas nada, te veía como un falso rojo de esos que tanto abundan; ya hace unos meses vi que estaba equivocado).

Sigue así por favor.

Jefe, desde el atasco a la salida del Bernabeu, la vida sigue igual…

La semana próxima hablamos (desde la orilla del Manzanares). Abrazos!

¡que suerte poder vivir un derbi en directo!
(perdonar los no futboleros, pero es que el cuerpo esta caliente aun)

¡¿Qué puedo decir?! ¡¡Gracias!!

Tengo que decir que el post de hoy también me gusta algo más que los demás… ODIO con todas mis fuerzas la publicidad… el marketing y toda esa basura alienante!!! embrutecedora!!! La publicidad es la proxeneta de la sociedad actual… los clientes contactan con los proxenetas adecuados para que les abastezcan de su material favorito… y luego, cual patos franceses… hacen paté de nuestros cerebros… embuten por nuestros gaznates mierda y más mierda… basura… falsedades… así hasta que revienten nuestros ‘higados’ -quien dice hígados dice cerebros-… y haya un buen paté que llevarse a la boca… o un buen orificio que percutir.

seguro que llevas unas nike, idiota

Ya está aquí pachi, Seli. Lo esperábamos como agua de mayo…Solo nos falta Idígoras.

hoy eligió a Pierre para colgársele de la oreja, el monito titi este

Pachi, pachi… Esto no son formas, querido. Ayer te esperé insistentemente y ni flores y hoy reapareces para hacerle la pajilla a otro. Eso no está nada de bien, así que volvamos a empezar, vale? Estoy seguro que al bueno de Pierre no le importa aliviarse solo.

Venga… Lo mejor que sepas…. ¡¡Soy todo tuyo!!!

¿Hay que insultar para insinuar que llevo unas nike?

Pierre, casi has conseguido que odie el paté. ¡Eso no se hace hombre! Como castigo, verás hoy 100 anuncios en TV. Te dejo elegir cadena.
Mañana quiero un resumen XDDD

No eres más tontito pero porque no te entrenas…si entrenases…

Lo del tonto y el entreno…Bueno, no está mal como inicio, pero está mu trillao… Venga, esfuérzate más hombre, que puedes (espero…)

A mí lo que no me gusta es el telemárketing, el buzoneo y las llamadas de robots o sudamericanos para que te des de alta en internet un sábado por la tarde. Pero la publicidad es necesaria (que sea diseñador gráfico no tié ná que ver).

jajaja … anda que no …

Existe publicidad hipnótica y fascinante. Lógicamente, no está en los anuncios de la tele:

Yo también detesto la publicidad. Lo malo es que no sólo está en la televisión, sino en la prensa, por las calles, en todos lados y a todas horas!! ¿Os imagináis la cantidad de reclamos publicitarios con los que somos bombardeados a cada hora, cada día, cada año de nuestra puta vida? Nos atacan desde que somos niños, más vulnerables (y a la vez más fuertes sometiendo a los padres). Cómo vamos a ser libres, si tenemos a todas horas vocecillas invasoras tratando de manipular nuestras mentes, que alimentan nuestros instintos más oscuros – la envidia, la vanidad y la avaricia – para arrastrarnos a un mundo superficial, materialista y banal. La publicidad es la puta del capitalismo; a diferencia de los ejércitos ésta nos jode vivos pero se nos queda una tonta sonrisa.

La que se te queda siempren que te joden, no? XDDD

Algo muy simple: no oigas a esas vocecillas, yo no oigo los anuncios desde hace casi doce años porque cuando hay intermedio, quito el sonido de la tele.

Y te vas a jugar a la play..jajajajaja

Ahora en serio ¿Hay algo más triste, patético y ridículo que alguien que se dedica a entra en blogs a intentar ofender a la gente? ¿No se dan cuenta de que así solo demuestran que su vida está más vacía que el club de fans de Ramoncín?

TVE, la televisión pública, la única que ha renunciado a emitir publicidad

Esto… boss, querrás decir “la única a la que han obligado a no emitir publicidad”, no?

La publicidad claro, faltaba este eslabón para cerrar el circuito del consumo. A mí me horroriza casi cualquier tipo de publicidad, menos la que me dice por la radio que los Creedence o los Saxon van a tocar en mi ciudad….
Hay concursos y premios de publicidad, y hay quien dice que llega a ser arte. Por muy bien hecha que esté, que sí que hay anuncios que parecen obras maestras, te hacen reír, te hacen llorar, etc, el simple detalle de que todo haya sido posible gracias a los millones de la empresa de turno que han pagado a profesionales, hace que todo ese “arte” se derrumbe como un castillo de naipes. Para mi gusto, vaya.

Clara mi postura, no obstante dejo una cuestión para aquellos que reniegan de la publicidad, pero en relación al asunto de la propiedad intelectual argumentan que si no hubiera habido discográficas y tipos arriesgando su dinero, ahora no podríamos disfrutar de Elvis, Robert Johnson o the Platters. Y si no existiera la publicidad, es posible que hoy día no existieran marcas como Coca Cola, se me ocurre por ejemplo (o, “como ejemplo, un botón”, frase que estuvo de moda hace dos semanas). Porque creo que hablo en los dos casos de lo mismo: de lanzar un PRODUCTO. Y al margen de lo zorra que es la corporación en cuestión derechos humanos y tal, ¿a quién no le mola tomarse un vasito de coca fresquita en verano?

Con la publicidad me surge siempre un conflicto entre el fondo y la forma. El fondo está claro, y lo habeis expresado muy bien arriba: es la puta del capitalismo, la proxeneta de la sociedad (qué buenas metáforas), y estoy totalmente de acuerdo.

Sin embargo, esta deyección capitalista se sirve a veces (lógicamente, no estoy hablando de los anuncios de detergente) en un envoltorio tan bello, tan cercano al arte, que es lo que me provoca el conflicto. Hay anuncios que son capaces de emocionarnos, de llegarnos al alma, que son como pequeñas píldoras de vida, y hacen que nos planteemos cosas que antes nunca nos habíamos planteado. ¿No es eso lo que hace el arte? A veces, lo único que merece la pena ver en la televisión son algunos anuncios.

La cuadratura del círculo sería conseguir disfrutar de este arte comprimido sin caer en el foso de putrefacción que nos vende. A veces lo conseguiremos, pero claro, ¿hay alguien que sea lo suficientemente fuerte para hacerlo siempre?

Es una lástima que a veces la belleza se destinen a fines tan abyectos. Claro que esto no sólo pasa con la publicidad, puede que sea algo inherente a la condición humana. Saludos.

Un ejemplo: los dos anuncios de perfume de JP Gaultier.

El mago que ha montado toda esa historia comprimida en 20 seg. no ha tenido peor idea para la música, me taladró el cerebro y no quería salir de ahí, hasta que al final descubrí que era la entrada una de las partes de la ópera Norma, tirando del hilo en inet llegué a una comparativa que alguien había realizado de ese fragmento, desde Callas hasta Caballé pasando por más de 20 artistas top de todas las épocas y nacionalidades.

¿Voy ha comprar el perfume?
Ni de coña, ni siquiera he tenido la curiosidad por saber cómo huele. Como mucho mi relación con esa marca no será de desprecio.

Mi teoría es que hemos conseguido discriminar en buena medida la parte consumista de la parte artística de forma inconsciente. Otra cosa son los anuncios cutres que incluso molestan, o los engañosos que mienten directamente.

La publicidad y el marketing, cuando son respetuosos, son necesarios. Hasta vosotros llevais un avatar (logo) para diferenciaros y ser facilmente identificables, o incluso, como ultimamente, para que no os suplanten. Y la imagen escogida en muchos casos da pistas de vuestras filias … podría seguir pero no quiero ser wikiSelito, digo cansino … ;~P

Es que hay mil ejemplos. ¿Habeis visto el anuncio en el que salen Nadal, Gasol e Iniesta sobre las cosas que han ganado españoles en deporte en 2010? Es impresionante, no voy a colgarlo porque se trata de denostar la publicidad, no de glorificarla, pero hasta al más sensato le despierta una vena patriótica, o de orgullo, que cree no tener, aunque quizás tiene…. o no. Ese es el dilema de la publicidad, es un influjo poderoso. Saludos.

Qué tonto eres chaval!!!

fffffsssssshh… fuera, moscón. … ¡zas!, le he dado con toda la pala matamoscas.

Me sumo a qq y a neo, la publicidad es la puta del capitalismo, pero igual que hay putas zafias y groseras, también las hay bellísimas y extraordinariamente atractivas. Negar que en las últimas décadas la publicidad ha sido una fuente de creatividad artística es complicado: uno de los grandes programas de siempre de la 2, que ya no sé si se emite, es Metrópolis, que solía dedicar programas especiales a los anuncios más creativos del año. Aquellos programas eran una sucesión inagotable de ideas brillantes.

Yo no sé si la publicidad en sí es asquerosa -si yo tengo un negocio, tendré que darlo a conocer- o el marketing, más que la publicidad, ha terminado por devorar al mundo consumista. Y esto lo dice alguien que incluso ha trabajado para una empresa de marketing. Hay gente que pagan viajes a los periodistas que nos informan para ganarse sus favores. No les piden nada a cambio. Se ganan su cariño. Después a ellos les cuesta criticar a esas empresas por no parecer desagradecidos.

La mitad de las noticias que vemos en los telediarios han sido gestionadas y llevadas hasta las redacciones por empresas de marketing. Nosotros mismos, en este blog, somos estudiados por empresas de marketing que nos sitúan en un determinado nicho y algún día, cuando surja el cliente apropiado, nos dirigirán campañas destinadas a lo que ellos consideren que somos. Otra cosa es que acierten.

Capitalismo, consumismo y marketing son lo mismo son la Sagrada Trinidad de la sociedad actual. La publicidad es solo una herramienta. Y como tal, puede llegar a ser muy brillante.

Yo no sé para qué existe la publicidad, sinceramente, ni siquiera entiendo que exista gente que compre cosas porque lo ponga en un cartel o se lo diga la tele, para mí son conceptos tan ajenos que podrían ser extraterrestres.

Sergio, la publicidad lleva implícita una doble condición: la perversión y a su vez el potencial de reducir todo a una imagen, a un concepto. Y así, simplificar en demasía. Obviamente, con los productos no se puede hacer de otra manera, puesto que para diferenciarse del resto hay que ofrecer algún tipo de valor añadido. Para mí, cualquier marca es perfectamente intercambiable y me trae al fresco, pero tiene toda la lógica del mundo. Lo que es veo absurdo es que alguien necesite llevar cierta marca o logotipo para autorrealizarse, por el supuesto reconocimiento social,etc.

De todos modos, su labor no me molesta ni mucho menos, allá cada cual de dejarse embaucar por los anuncios de la planta joven de El Corte Inglés. El problema, o uno de ellos, está presente cuando la gente encargada de venderte algo, necesita, casi por imperativo directivo, exagerar, alterar la realidad de las cualidades del producto porque necesita atrapar a incautos o engañar directamente.

No obstante, la publicidad, a veces hay que reconocer, como comentáis muchos, que tiene una calidad artística excelente y conecta con nuestras emociones.

Ya te digo, Rinconga, a veces hay uno por aquí que anuncia sus recetas de cocina ;~)

Hombre, la publicidad es “la puta” del que se tercie. No es por hacer de abogada del diablo, pero no solo ha servido/sirve al capitalismo. Los gobiernos comunistas tambien han hecho buen uso de ella entre otros. De todas formas habria que distinguir entre publicidad y propaganda. Ademas la publicidad en si no es mala, solo el uso que se hace de ella, y no siempre. Bueno, de momento no escribo mas que mi cerebro esta en modo “off” por tercer o cuarto dia consecutivo…

Yo hablo del capitalismo y su libertad aparente, que es lo que padezco. Saludos.

Estoy con Qq, como todo en lo que se vuelca dinero y talento, hay anuncios brillantes. Uno de mis programas favoritos del año era el resumen de los festivales de publicidad de Cannes y El Sol que hacia cada año el Plus.

Curiosamente, muchos de los anuncios ganadores nunca llegan a emitirse.

Porque eran de muchos países. Yo lo único que he visto de publicidad en una década ha sido ese programa un par de veces y una vez vi el mejor anuncio de la historia:

Eo es porque eran truchos, no anuncios, que son los que muchas agencias hacían sólo y únicamente para presentarse a los festivales de publicidad, porque si te premiaban ganabas prestigio y esto hacía que los grandes clientes, los que manejan el cotarro de los medios y la pasta se fijaran en tu agencia.

El argumento este del arte, dónde lo he oído yo antes… Ah sí: LA RELIGIÓN (apreparáos y rezad lo que sepáis). Cuando uno dice que la religión es una mierda, que ha causado conflictos y muerte desde que la humanidad existe, utilizada desde que el hombre los es para someter a los demás y que el mundo sería más bonito sin religión, a menudo oye que gracias a la religión existe el arte como gran contribución a la humanidad: en occidente, la música, la pintura y la arquitectura se vieron enriquecidas por la religión católica en temática y mezenazgo y le deberíamos a ésta un gran patrimonio. Esto es cierto pero, ¿acaso, de no haber existido la religión, habrían dejado lols hombres de crear? Y, finalmente, volviendo al tema de la publicidad, ¿acaso es imposible que esas mismas joyas de 20 segundos (que algunas hay, indiscutiblemente) no podrían existir en otro marco que el de colocarte un producto?

Es que existen … muchas ONGs también usan la publicidad … la publicidad no sólo sirve para venderte un producto, también puede “venderte” un concepto, un país, un comportamiento … en fin, que me lio, me lio y …

Enhorabuena Albeniz, hoy has estado brillante. Como Ozil anoche. Nos vemos en el Manzanares…
Salud y buen fin de semana.

No jodas, Neofito, no jodas.

Avergonzado con mi Atleti estoy. Qué forma de tirar el partido ayer. Qué poco amor propio. Nos podríamos haber llevado un saco de goles.

Sí que pudo ser peor: Faltó el gol en propia puerta de Perea, un clásico entre los clásicos XD

Hombre, es verdad que faltó el gol en propia puerta, pero la pared entre Felipe y Dominguez para Ozil en el tercer gol no estuvo mal…

No vendáis la piel del oso antes de cazarlo, vikingos.

No, no digo que estemos en semis, pero reconocerás que ese tercer gol hizo mucha pupa…

Pues sí, y también tengo que reconocer que fue merecido.

JPDA: aún persiste la errata del post de ayer que te sugirió mi chavala…

¡Que se lo diga en persona!!!! ¿No estamos en contra de tanto intermediario? ¡Pues a dar ejemplo! ;-P

¿

Javier: esto va de una conversación que tuvimos en el post de ayer entre mi chica (como lectora), Seli, Vegas y yo mismo (como lectores-escritores). Resulta que ella detectó una errata en el post y éste es el comentario que metí a raíz de ello:
“Fe de erratas (de parte de mi chica, colgada del descodificador también): donde dice “el primero” debería decir “el segundo” o “Aznar”.”

Lo que pasó es que en el mismo comentario metí además dos vínculos y aún anda pendiente de moderación… Cuando me di cuenta de la causa burlé al sistema metiendo el comentario en 3 comentarios, así que si lo buscas en lo comentarios de ayer, lo encuentras. Caer en esa trampa me ha costado la carcajada de Selito, a todo esto…

Y lo que dice él viene a cuento de que están intentando que mi chica se anime a meterse a comentar en esta jauría de locos. A mi me encantaría, pero es decisión de ella… De momento, mi papel ha de ser el de intermediario… pero que conste que la iniciativa de hacer referencia a ella fue mía y sólo mía. Creí justo no adjudicarme el mérito de detectar la errata, mérito que le correspondía a ella.

Esa es la cosa.

Mecacholo: MUCHAS GRACiAS!!!! Corregido… Un abrazo!

¡Nada, nada: el mérito es de la chavala! Un abrazo.

Mecacholo, dile a tu churri que se anime a comentar. Pero adviértele del yonquismo. Yo fui lectora pasiva durante bastante tiempo y la cagué el día que publiqué el primer comentario, animada por mi husband comentarista.
Ahora me raciono las dosis y solo me chuto fuera de la oficina, siempre y cuando mi enana me deja, claro.

Me lo vengo oliendo desde hace time, pero la pregunta es obligada..
Seré curioso: ¿Qué habitual comentarista es tu husband? (habitual no quiere decir diario, necesariamente, claro está)
Total, ya estais los dos ayonkinaos y puede ser un buen ejemplo para la chica de Mecacholo (¿Meca-chica de nick? ¿Queda muy sumisa al marido? ¿Muy superheroina? ¿Parecido a tus comienzos tal vez, Julie?)

Mis comentarios en los que hago referencia a mi husband es una adaptación de una vieja estrategia de cuando servidora merodeaba por los bares y discoteques en sus años mozos para espantar acosadores: siendo una soltera y sin novio conocido, cuando salía una noche con una amiga para hablar y no me apetecía estar toda la noche moviendo el rabo, me ponía un anillo en el dedo para simular que estaba casada. ¡Y funcionaba!

Y yo no lo veo como sumisión. A veces, dependiendo del comentario, lo hago por respeto y educación, y pa que no se me ponga celosón.

Luego amplío tu nuevo avatar que tengo a la peque enganchá ya demasiado rato a la tele y luego decís que soy mala madre.

Habil forma de desviar la atención sin responder mi pregunta principal, te lo concedo….

PD: Lo de sumisa era por lo de “Meca-chica”, nick supeditado al del marido en vez de uno independiente.

JA JA JA!!!

¡Muy bueno el avatar! Ya lo había visto en algún otro sitio, pero es que es muy bueno (y realista)

P.D.: ya lo he probado, pero el juego de palabras con mi chico (xxx-chica) no queda bien…

Me alegro te hayas reido.
Sigues sin contestar… Basta con que digas que es info reservada y no insitiré más… Por ahora…

PD: Una pista sería de agradecer, no obstante

Buenos días.
Seli, no es info reservada, empezó como una tontería en Soitu y aún dura, como por tradición, costumbre….
Tanto a él como a mi nos colgaron alguna vez algún artículo y pa animar los comentarios me hice pasar como una lectora más. Porque comentar en un artículo algo del tipo “cariño, que bien escribes, concuerdo con tu punto de vista y cuando saques al perro compra algo de pan” pues no quedaba bien.

Pero tu insiste, insiste.

¿Una pista? Es del Atlético, como el Boss

P.D.: no he olvidado que te debo una reflexión/opinión acerca del resultado de las elecciones catalanas. No tengo muchos ratos libres para escribir, pero en cuanto tenga uno te lo reservo.

Saludos y buen finde

Vale, no insistiré hasta que mi conspiranóica curiosidad haga masa crítica de nuevo.

Yo sí había olvidado lo de la reflexión política, pero ya que has sido tan amable de acordarte, la espero. Además, el retraso ha permitido que cada cual vaya movimiendo ficha por lo que resultará más adecuado.

La publicidad encierra a veces indeas ingeniosas y brillantes, hay que admitirlo, y en ocasiones hay detrás muchas horas de duro trabajo. Lo peor de la publicidad es que suele apostar por explotar los más bajos instintos, apelando a nuestra visceralidad en lugar de a nuestro raciocinio o inteligencia. Tuve un profesor de diseño gráfico que lo sentenció de la siguiente forma: los mensajes publicitarios casi siempre llevan implícitos dos referencias temáticas: sexo y poder. Vamos, que apelan constantemente a tus ganas de follar y de dominar a tus semejantes. Además, por lo general han sido siempre mensajes dirigidos a hombres, aunque ahora haya de todo ya.

¿Ah, pero no funcionan las pulseras “Power Balance”..?

Pero si toda una ministra de SANIDAD luce con orgullo una. ¿Que mejor publicidad que esa?

Juanri, no me deprimas con Lerele Powerbalance Pajin, porfa…
¿Te imaginas a un Botin de anarquista, un Juancar I de republicano o un papa repartiendo condones?
Pues esto es igual de chocante pero en malo…

Creo que la publicidad es necesaria,de hecho y simplificando ,todos nos publicitamos,si nos gusta una tia,si conocemos a alguien que nos puede interesar de alguna manera,¿que hacemos sino enseñar nuestro mejor perfil?.Creo que el boss denuncia la publicidad encubierta de los politicos,bancos,jerifaltes….esos que por una foto matan vamos,esos bancos que en un anuncio dicen ser poco menos que tu madre y luego ni agua,o los periodicos…..
Esta claro que la politica solo es publicidad,nos venden ideales,gestion,solidaridad….pero al final solo es una buena foto y buscar la siguiente,a eso se dedica un politico profesional,bueno a eso y a jodernos al maximo of course
Como ya dije me molesta que los descerebrados se tomen la politica como algo por lo que luchar y se dediquen a insultar en diferentes foros tal o cual opcion,cuando lo que tenemos no merece ni un minimo gasto de energia.al final solo son modelos que igual que posan para un partido podian posar para anuncios de innodoros

No es solo la politica, es toda la sociedad, empresas revistas… Te venden como debes ser, vestir o pensar y todo con un unico objetivo: hacer dinero. En serio lee un ejemplar de una revista “para mujeres” y veras un ejemplo clarisimo de lo que es venta de productos. Te “sugieren” un modelo al que parecerte y todo lo que necesitas para conseguirlo: ropa, cirugia, cremas…

pero Pepa no te engañan,si te gusta lo compras y si no pues no,pero cuando un periodico,como bien dice neofito vende informacion y de rondon te cuela este reportaje de un escritor de su grupo con una babosoentrevista o tal informacion manipulada sobre noseque trenes para beneficiar/perjudicar a uno u otro grupo,eso si que es publicidad carroñera y mucha gente no se da cuenta de eso,los perfumes detergentes etc….si quieres los compras o no,lo otro te lo comes.
saludos Pepa cuanto tiempo sin hablar,happy new year,aunque un poco tarde.

Happy new year to you, too…
Creo que no me he explicado bien. Si un vendedor simplemente anuncia su producto, por ejemplo un jabon (yo que se, “el jabon X limpia como ninguno, compre X”) es cierto lo que tu dices. Pero yo me referia a que existe una campanha constante para que pienses de determinada manera y eso no atanhe solo al campo politico. Hay una serie de necesidades creadas con el objeto de vender (u otros). Puse el ejemplo de las revistas “femeninas” por que es muy claro. No se trata de que te ofrezcan una serie de productos y los compres o no. Te venden un modelo ideal, que en este caso es una mujer esteticamente perfecta (y otras cosas en las que no voy a entrar). Es decir te inculco un deseo, este deso sirve para vender y para otras cosas. Al decirle a la mujer que su modelo es estetico, creo un ideal imposible, el deso de complacer a otros y por tanto un modelo mental maleable y que huye de conflictos .etc. Como esto miles de cosas. Van desde una marca de coche que asocia su automobil con el exito y el poder a campanhas mediaticas que desprestigian el comunismo, feminismo… La sociedad como un todo engulle cualquier cosa y la moldea. Estas siendo constantemente bombardeado con ideas con todo tipo de objetivos y no es solo una cuestion politica (de hecho creo que tienen mas culpa los medios de comunicacion que los politicos). Es todo, funciona asi. Mira por ejemplo la religion catolica y todo su discurso sobre el pecado y el castigo. Lo que produce fundamentalmente son individuos culpables e inseguros, mucho mas faciles de manejar…
Bueno me enrollado mucho, pero no se si he conseguido expresarme con claridad…

Completamente de acuerdo con blackfoot. No me molesta que publiciten coches, detergentes, teléfonos móviles… El problema es lo que Álbeniz tantas veces denuncia. Políticos que dicen hacer política cuando hacen publicidad o propaganda. ¿Cuantas veces, Albeniz, ha denunciado a periodistas/periódicos que dicen informar y lo único que hacen es promocionar empresas o programas del grupo?. Ese es el problema. Al menos así lo entiendo. Cuando un político inaugura o coloca la primera priedra de una obra: ¿qué es lo que está haciendo? Simplemente, promocionarse, publicitarse, vendiéndotelo como algo necesario y que nada tiene que ver con la propaganda/publicidad. Sucede lo mismo cuando EL PAÍS entrevista al director de Carrusel Deportivo en agosto, septiembre y octubre, le coloca en los chat de la web y le vuelven a entrevistar en el semanal del domingo.
Por lo demás, que BMW, Citroen, Vodafone, Movistar…. se anuncien y publiciten para vender sus productos me parece bueno. Vamos, que no me molesta. Al fin y al cabo, si ellos pagan por sus campañas publicitarias, solo faltaría que no pudiesen decir (dentro de unos límites) lo que ellos quieran. Con políticos es diferente.
Lo dicho, salud y buen finde.

Neofito y su clásico “Buen finde” de las 11-11:30… Cosas como esta le dan estabilidad a uno…XDDD

Eso siempre, Gran Selito, que menos que desearles un buen fin de semana a toda esta agradable gente. Es que los viernes no se que tienen, pero la vida la ve uno de otra manera. En fin, como lo que abunda no daña, cuando no es mal ni cizaña… BUEN FIN DE SEMANA.

Estoy con Pepa al 100% y añado la publicidad encubierta bajo noticia.
Todas las semanas me llegan a la redacción novedosos estudios y artículos de los más diversos productos, no marcas, bajo el paraguas del dr tal, de la universidad pascual o del instituto de turno. Generalmente no aparece la marca por ningún sitio, marca que ha pagado y/o patrocinado tal estudio, hasta que relacionas la agencia de comunicación que lo envía con las marcas de productos que tiene entre sus cuentas de clientes.
Esto llena páginas y páginas de prensa escrita a coste 0 de producción, algo que los señores editores ven con muy buenos ojos, pero es publicidad encubierta que poco a poco nos va minando.

Un ejemplo clarísimo. ¿Os acordáis de la guerra de los yogures? Una trifulca que hubo hace unos años entre una marca de lácteos nacional que sacó un yogur que no necesitaba refrigeración para conservarse y otra marca líder de yogures que se les tiró al cuello argumentando que eso no eran yogures porque los “bichitos” que alimentan el yogur no sobreviven sin frío. Pues todos los medios del país de la noche a la mañana empezaron a publicar artículos de divulgación acerca del tema sin citar las marcas, pero todo dios sabía de qué marca de yogur se estaba hablando.

Blackie, sobre tu pregunta de los Thunder: Sólo tengo los 2 primeros discos, asi que…
Supongo a ti también te irá más esa etapa

Os estáis liando, que no es lo mismo puta que proxeneta. La publicidad puede ser lo segundo, pero no es lo primero. La publicidad sirve para que nos portemos bien. Antes nos vendían el Paraíso y la vida eterna, huríes incluidas en el credo islámico. Ahora nos ofrecen la vida y la belleza eterna aquí mismo -veanse las cremitas para la piel y las máquinas de ejercicios-, nos venden coches maravillosos que traen a Claudia Schieffer de serie, playas maravillosas, el paraíso en la tierra. Para conseguir todo eso, solo hace falta consumir y en eso mismo, en consumir, consiste el portarse bien. La publicidad es el mensajero, el proxeneta si queréis, que propaga el nuevo opio del pueblo. El consumo y el paraíso aquí y ahora han sustituido a las promesas que ofrecía la religión.

En cuanto a la leria de la “solidaridad”…

Lo que está claro es que lo estratégico por antonomasia es el cerebro de la gente. La publicidad (en forma de anuncios o en forma de “periodismo”) va directamente a ellos: a la conciencia o al subcosnciente. ¡Defendamos nuestras sinapsis!

Aunque lo escribí también ayer, viene a colación del “Motivo para NO ver la televisión” de hoy:

… acabo de terminar de leer “El rey y la reina del universo” de “Mire al pajarito” y se me han saltado las lágrimas, a pesar de estar en el tren de cercanías llegando a Alcalá. La portada del libro no puede representar mejor lo que he sentido en toda el alma. Es por eso.

Anoche acabé el libro y da pena que un libro así se acabe, la verdad. Kurt no sólo era una enorme escritor: era una enorme persona, una enorme alma. Él mismo era un libro en el que aprender infinidad de cosas para la vida, para la Humanidad. Somos insignificantes, pero unos pocos son trascendentes. Kurt lo ha sido.

P.D. 1: Conocer a Kurt se lo debo a un amigo que ya no me habla. Curiosidades de la vida… Parte de mi penitencia será no poder darle las gracias como se merece. Mi condena será estar siempre en deuda con él…
P.D. 2: Selito: no intentes sonsacarme, que no servirá de nada.

“Nosotros somos contingentes, pero tú, tú eres necesario.”

Me has recordao esta gran frase. Seguro que muchos conocéis la peli.

¡VIVA EL MUNÍCIPE POR ANTONOMASIAAAAA!!!! :pppp
¡Alcalde… nosotros somos contingentes… pero tú eres necesariooo!!!
Qué grande!! Siempre he querido espetar esto a algún alcalde!!

No creo que ninguno se la merezca jamás, Pierre.

sobre PD1: no será que lo que quieres de él es romperle el caca? maricón

pachi, que te pierdes, que el que mucho abarca poco aprieta y tú no andas mu sobrao como para repartir insultos y ue no den risa. Venga, céntrate en mi y ya si eso luego te dejan los otros jugar con ellos.

Una pregunta ingenua. ¿En esos cuentos Vonnegut es como una especie de Roald Dalh con más mala leche?

TRanki. Tal y como lo escribes parece demasiado personal para preguntar. Soy cotilla, pero con principios…

¿Tiene que ver la P.D. 1 con que no le devolviste el libro? … suele pasar … por eso NUNCA hay que prestar libros si tienes un mínimo resquicio de duda de que no sea “de vuelva”.

Me corto yo de cotillear y lo haces tú ahora? Primero me usurpas el comentario tocho y ahoras el comentario cotilla? ¡¡A ver si el troll vas a ser tú??!! ;-PPP

En serio… a veces la televisión en España da vergüenza… bueno, es que da hasta grima… asco!!!

http://www.20minutos.es/noticia/927451/0/farruquito/fiesta/volante/

¡Qué piadoso diciendo a veces! XD
Qué impresentable!
Qué cosas se emiten impunemente. Mientras tanto, El CAC ha amonestado a los de RAC1 por hacer la broma aquella por teléfono al vago mayor del reino, porque se hicieron pasar por Artur Mas.

Por último, indicar que no quiero que la tiparraca esta salga en pantalla jamás, salvo que sea para protagonizar una escena de sexo interracial con Farruquito cual Bangbus XDD

Pero si no fue ninguna broma!
Cuando lo vi, pensaba que iba a ser una broma de verdad, pero qué leches, sólo le saludan y le felicitan! Menuda broma!
Cuando respeto tenemos todavía por la puta monarquía…

¿Sólo la televisión, Pierre? Qué pena. Qué asco, qué…. vergüenza.

Qué horror, menudos cabronazos los de este programa.

Cuando uno piensa que ya se ha llegado al cénit de la degradación audivisual, hacen otra vuelta de tuerca con una depravación mayor. Esto es insano, coño.

Eso por supuesto, yo cada año albergo la esperanza de que ya no se puede hacer nada pero, pero en realidad sé que el año siguiente me sorprenderán con algún nuevo horror.

“nada peor”

¿Quién se sorprende ya?

Por otro lado, aún admitiendo lo poco aseado del contenido del programa, ¿estamos o no estamos a favor de la reinserción? Y otra cosa, no podemos estar quejándonos por el sensacionalismo de los medios si luego emitimos respuestas que responden a ese sensacionalismo. Farruquito cometió un delito y cumplió una condena, saldó su deuda. Ahora es libre de hacer su vida, incluido un programa de TV. Lo suyo no fue un asesinato, por mucho que a veces se le juzgue como si lo fuera.

No he seguido demasiado el caso de Farruquito, porque desde el principio apestó a sensacionalismo. Pero, por lo que lo he hecho, he sacado la conclusión de que la justicia fue excepcionalmente benévola con él, teniendo en cuenta la gravedad de los delitos que cometió: homicidio y omisión del deber de socorro. Vamos, que si en vez de estar por medio un bailaor famoso se hubiera tratado de un donnadie, todavía estaría pudriéndose en el talego. En este sentido, tengo muchas dudas de que el individuo en cuestión haya saldado su deuda.

Teniendo en cuenta no sólo esto, sino la situación en la que se produjeron los hechos, al volante de un coche, verle en la tele saliendo de fiesta, de nuevo conduciendo, con sus amigos de cachondeo en el asiento de atrás sin el cinturón puesto, directamente me produce los sentimientos que he dicho arriba: pena, vergüenza y asco. Además creo que me quedo corto. Y es igualmente repugnante por su parte, por acceder a hacer un reportaje por el que seguramente habrá cobrado; por parte de Cuatro, por el hecho de hacer el reportaje y seguramente pagar al protagonista; y por parte de cualquiera que vea el programa en cuestión, por el simple hecho de darle pábulo a semejante montón de mierda.

Mi respuesta no creo que sea sensacionalista, Flashman. Es sencillamente el reflejo de mi indignación. Saludos.

Farruquito cometió varios delitos, entre ellos el de MATAR a una persona y huir, y NO PAGÓ UNA MIERDA de deuda.
Si lo hubiera hecho un cartero o un quiosquero le habrían metido en la cárcel para los restos y habrían arruinado a su familia al obligarle a pagar una indemnización pero como este es un “artista”, pues hay que ser indulgentes. Si hasta atrasaron su ingreso en la cárcel porque “tenía” que dar un concierto.

Lo indignante del “caso farruquito” no fue sólo el delito en si: hubo también omision del deber de socorro, intento de reparar el coche para ocultar pruebas, intento de entoligar el marrón al hermano menor, etc. Y para colmo un monton de personajes del mundo del espectáculo apoyándole, diciendo que es más bueno que el pan, que hay que ser piadosos, etc.

Y el Juez fue indulgente, como lo es tantas veces con el influyente.

Tienes razón, Flashman. Mi respuesta (primera) si que entra en el juego sensacionalista.

Podéis mirar en lo que wikipedia dice del caso Farruquito. Ni hubo trato de favor, ni dejó de pagar indemnización, y se acogió a los beneficios penitenciarios a los que tenía derecho. Si lo que no os gusta es la ley, entonces ya es otra cosa, pero Farruquito, que no me cae nada simpático, fue objeto de juicio mediático paralelo que parecía tener como fin condenarle a cadena perpetua. Lo que hizo no tiene nombre, pero inventar cosas y hablar desde las vísceras no ayuda a hacer juicios ponderados.

Acabo de repasar las noticias sobre farruquito y puedo decir con total conocimiento que el que escribiera eso en Wikipedia MIENTE.
Como poner más de un enlace falla, tendré que resumirlo un poco:
1 Se le condena solo a la mitad de la pena máxima a pesar de los tremendos agravantes: conducir sin carnet ni seguro, inculpar a otra persona, intentar sobornar a la policía, etc
2 De tres años de condena, a los DOS MESES ya se le aplica el tercer grado, y a los dos años ya está en libertad condicional.
3 Sí se atrasa su ingreso en prisión porque está de gira tal como vemos aquí:
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/01/cultura/1162410945.html
Y si no se lo creen, basta saber que la sentencia sale en noviembre, y él no entra a la cárcel hasta enero…
¿ESTO NO ES TRATO DE FAVOR? ¿Esto es pagar su “deuda con la sociedad”?

Puedes poner los enlaces en comentarios consecutivos, Sergio. No te prives, que has picado mi curiosidad.

Mejor busca “Farruquito” en el buscador de ElMundo, y los vas viendo, porque ya no hay tiempo de buscarlos y ponerlos todos, así de paso podrías ver si yo me he equivocado al escribir algo.
Por ejemplo, me acabod e dar cuenta de que puse “DOS MESES” cporque borré una frase sin querer, iba a poner “A los pocos meses ya disfruta de permisos de varios días REGULARMENTE, y en UN AÑO Y DOS MESES, ya tiene el tercer grado”

Jefe, acaba de salir un bombero en la television diciendo que la ayuda española si ha llegado a Haiti, que me dices? Publicidad o Propaganda?.
Fijate en los comentarios de hoy, lo poquito que interesa este pais destrozado, tu post de hoy va sobre Haiti y la publicidad y casi todo el mundo habla de publicidad y otros se insultan………….

Es que lo Haití no me sorprende lo más mínimo. Desde el primer momento estaba clarísimo que la ayuda no iba a llegar a quien la necesitara.
Es lo que ha ocurrido en TODAS las tragedia de este tipo, desde huracanes a maremotos. ¿Por qué iba a ser diferente esta vez?

Relee plissssssss

En relación con esta cuestión de Haití, he recibido este mensaje de Intermón Oxfam:

Haití, un año después del terremoto

El 12 de enero de 2010 Haití sufrió una de las mayores catástrofes de la historia, causando la muerte a 220.000 personas y dejando a más de un millón sin hogar, muchas de las cuales siguen viviendo bajo tiendas y lonas de plástico.

Hemos atendido a más de un millón de personas: 500.000 afectadas por el terremoto y 700.000 tras la epidemia de cólera que desde el pasado octubre ha dejado ya más de 3.700 fallecidos.

Algunas de las actividades más relevantes de nuestra respuesta humanitaria han sido:
* Proporcionar agua potable e instalaciones de saneamiento a unas 400.000 personas.
* Construir 2.500 letrinas y 1.320 duchas.
* Suministrar mensualmente más de 300 millones de litros de agua potable.
* Repartir kits de higiene a más de 120.000 personas.

Un año después, todavía queda mucho por hacer. En Intermón Oxfam seguimos trabajando sin descanso para atender a las personas que sobrevivieron a esta terrible catástrofe.


Ofrecen además el enlace a un informe sobre la actuación de IO en Haití, y otro solicitando opinión sobre la misma. Entiendo que habría que mirar el informe para hacerse una idea, que lógicamente estará filtrada por el crisol de IO, acerca cómo se ha organizado y distribuido la ayuda. ¿Cuánto de publicidad y cuánto de realidad habrá en este mensaje y en el informe en sí?

Saludos.

Pues viendo la epidemia de cólera de hace poco ya te puedes imaginar cuánto de eso es real. Lo primero que no es real es la cifra de muertos, que ya ha subido a 316.000 solo por el terremoto en sí.
Y puede que sí construyeran las duchas ¿Pero siguen funcionando con agua limpia o en dos días se estropearon?
Proporcionaron agua potable ¿Durante cuánto tiempo? Porque en un país que prácticamente no la tenía ya antes del terremoto, repartir garrafas durante una semana, no ayuda nada.
Con esto no quiero decir que las ONG deban quedarse y rehacer el país por sí solos, pero que tampoco intenten hacernos creer que lo han hecho y solo en un año.

Se corrió el rumor de que el cólera lo habían traido los cascos azules. Y lo peor es que es probable que sea verdad.

Algunas cosas que vienen de ciertas ONGs hay que ponerlas en cuarentena. En concreto IO deja mucho que desear en algunos aspectos para considerarse una ONG seria y no un negocio apuntado al carro de la solidaridad de la gente. No se en otros sitios, pero en concreto las tiendas que tiene en U.K., donde la gente trabaja gratis, están gestionadas como el culo … y los manager, que éstos si tienen una “importante” nómina, sentirían vergüenza si se publicitase el importe de lo que cobran, pero no es culpa de ellos, sino de la organización que les pone esos sueldos, no quiero ni pensar lo que cobrarán los que dirigen el cotarro. Me puedo hacer una idea, porque conocí a un menda que llevaba unos temillas sin mucha importancia en una famosa ONG española con sede en Euskadi y se sacaba 3.000 € limpios + dietas … y tenía libertad de horario y ningún control sobre su tarea.

Con esto no quiero que la gente deje de ayudar a través de estas organizaciones, solo que hay que tener mucho ojo con cuales si y con cuales no antes de soltar la pasta.

qq, la misma pregunta que tú te haces al final del comentario me la hago yo con el mail que me ha enviado Acción Contra El Hambre. Me ahorro hacer un copy/paste del resumen de datos, algo parecido a lo que nos cuentan los de IO, pero quiero destacar que, si los comparamos, hay un baile de cifras descomunal.
Unas 100.000 personas heridas de diferencia. Nada más ni nada menos. No una, ni dos, ni veinte, cien mil, todo un Camp Nou lleno hasta los topes.
Me estremece y entristece tanta frivolidad

Coincido con él comentario de Rinconga sobre ue la publicidad, en sí misma, no es más que una herramienta y que lo que es alabable o censurable es su uso. Bien usada, se hacen hermosas piezas y sirven para dar a concer productos, ideas o valores.
Mal usadas, todo el resto.
Siguiendo la analogía putífera, la publi bien usada sería una buena amiga, incluso una con derecho a roce. Tú me das, yo te doy, nos beneficiamos ambos.
Cuando la amiga deja de serlo y utiliza sus puti-encantos para manipularnos y que le acabemos pagnado copas, ropa, cines o viajes la cosa se tuerce y ya cuando directamente te cobra….

Esto de la publicidad no difiere de tantas otras cosa: manipula quién puede y se deja manipular quién quiere. El que no quiere baja el volumen, hace zapping, ignora el cartel de la calle o tira el folleto del hiper de turno directamente a la basura sin abrir.
Al fin y al cabo, si uno no quiere irse de putas, por mucho que pasee por la calle de las idem no lo hará… Un vistazo no digo yo ue no, pero no se va….

Un post interesante, dramático y aqui estan “los fijos comentaristas” hablando de sus chorraditas.

Mira que sois pesados.

Pues tiene toda la razón. Vuestros comentarios de quién es el primero en postear, de qué os parece el libro o el disco de vuestra prima o de cómo quedo el equipo de futbol nos aburren a muchos que entramos a OPINAR SOBRE EL ARTICULO Y LEER OPINIONES QUE HABLEN SOBRE ÉL. Salud.

Pues no las leas, cojones. Eres igual de maleducado con la gente que tienes enfrente?

¿Y eso es todo lo que tenéis que decir?. No veo que opinéis sobre el artículo ni que digáis nada que merezca la pena. Vosotros sois lo que molestáis con vuestras quejas y no aportáis nada.

Gracias a este blog ultimamente he leído algunos libros y artículos interesantes, por no hablar de algunas opiniones en los comentarios que superan a lo que se puede leer en los periódicos generales. Este blog lo hace mucha gente, además de Albéniz. Y lo que os dicen aquí al lado, si no os gusta, nadie os obliga a leer los comentarios. A ver si aportáis algo, joder, que ni opiniones, ni lecturas, ni alegría, ni música, ni ná de ná.

De acuerdo con Leg y Valdeolid. Esto, al menos así lo entiendo, es un espacio libre, donde cualquiera puede oponiar y recomendar lo que quiera. Además, se nota que no soys habituales del sitio ya que, en caso contrario, deberiáis saber que:
1. Albeniz es del “glorioso” Atlelico de Madrid y cada vez que su equipos hace el ridículo o le da por ganar un título, no pierde ocasión de comentarlo.
2. Entre los motivos para no ver la TV, Albeniz recomienda música y literatura. De los mejores libros que he tenido ocasión de leer en los últimos añós, un buen puñado son recomendación del autor de este blog.
3. Yo no soy poleinomano, no compito (entre otras cosas porque no puedo), pero es algo tolerado por Albeniz y que no hace daño a nadie. Asin que que , si os molesta, pues tira….

Salud y buen de semana.

+otro. Don’t feed the troll. Saludos.

Tienes razón, ni agua.

Chicos, tal vez tengan razón. Me explico: supongamos que somos un montón de chorras y Albeniz un cacho pan que nos tolera así como por mantenernos recogidos y que no nos hagamos daño sólos por ahí. O bien un jeta, que nos estimula para rellenarle el cuadradito de comentarios y tratar de colar publi. O está igual de colgao y por eso participa e interactúa con nosotros. O lo que sea.
Y supongamos que acaparamos tanto los comentarios que no dejamos hueco a otros comentaristas más inteligentes y despierto, con ideas realmente novedosas y útiles que aportar, los espantámos, vaya.
Esos comentaristas realmente avezados tendrían, a estas alturas, que haber dejado al menos algún comentario de semajante nivel, uno tal que ninguno de nosotros hubiesemos entendido y habrían pasado desapercibidos.
Propongo que en la próxima semana nos dediquemos a buscar en los 6 meses previos esos comentarios-perla olvidados y los linkeemos aquí para beneficio de todos. En ese tiempo nos limitaríamos a leer los post y no comentar nada que no se relacione exclusivamente con cada post.
Ni motivos para No ver TV, siquiera. Los que hay son los del Boss, no queramos ser más listos.
Así dejariamos espacio de sobra para que estos lectores, con esas grandes ideas que aportar, puedan por fin sacar lo que llevan dentro.

¿Qué os parece?

Selito, majo, tú tienes mucho tiempo libre, ¿no? Yo os echaría una mano en buscar comentarios-perla olvidados si el día tuviera 36 horas.
Pero si hay quorum me comprometo a no comentar nada que no tenga relación con el post del día

Es que uno de los principios de un blog es precisamente que admite comentarios variados de la gente, que pueden, en un principio, ceñirse al post para luego acabar a años luz de él, o retomar conversaciones viejas, o proponer cosas que nada tienen que ver, o…. en fin, que es un espacio libre. Si nos tenemos que ceñir a hablar sólo de un tema, mejor nos vamos a una reunión de trabajo, señores. Precisamente la riqueza del asunto está en que la gente habla de lo que le da la gana, si quieres la lees, y si no, no, es muy fácil.

Cuando aquí entra alguien que comenta de forma constructiva, por muy nuevo que sea, he comprobado que la gente le contesta y se entabla conversación e intercambio de impresiones, como es normal. Lo que no parece tener mucho sentido es que la gente comente sólo para quejarse. Si lees los comentarios, tienes que aceptar que los habrá que te gusten, y los habrá que no, pero comentar sólo para pretender marcar unas directrices…. en fin, no creo que ese sea el espíritu.

En fin, paro, que estoy metiendo un rollo. Es sólo mi opinión: que cada cual haga lo que quiera, que con respeto, todo vale. Saludos.

Resulta bastante gracioso todo el asunto. Y de parvulario. Es como si los “las chorraditas de los comentaristas fijos” sobreescribieran o taparan las opiniones de auténtico calado.
¿De veras alguien deja de poner su comentario porque fulanito se dedica a hablar del Atleti, o menganito de la nociva poleína?
Yo estoy deseando que los lectores no habituales monopolizen el blog y lo impregnen de sabiduría. Así me dan tregua, que esto de hacer de media 14-15 comentarios diarios inútiles desgasta, no creáis XDDD

Yo solo digo una cosa; ya ha habido quejas otras veces, así quizá sea un síntoma que no debiéramos infravalorar. Tampoco digo que haya que imponer ninguna regla, solo sugiero que seamos un poco más permeables a las críticas.

Flashman, las quejas bien razonas y educadas se han aceptado plenamente y sin problemas. Las quejas por quejarse, insultantes o agresivas no son respetables por su falta de respeto inicial.
La mayoría de quejas últimamente van en esta última onda, lo que me da que pensar si son quejas reales o trolls disfrazados, dado que los nicks quejantes no suelen participar activa y productivamente como los del 1º tipo, tú incluido.

Se aceptan quejas. Insultos no. Creo estarás de acuerdo.

Lo siento, Selito, y aun admitiendo que hay entes poco dados a la crítica razonada, sigo apreciando la piel demasiado fina cuando se hacen determinadas valoraciones. Por experiencia se que esto de los foros de internet comienza a torcerse cuando alguna de la gente que participa empieza a tomárselo demasiado en serio.

Pues eso. ¿Te parece mejor forma de no tomarse las cosas en serio que el tono de buen humor habitual que tenemos, videos, libros, comics, peliculas, comentarios chorras, futbol o poles?

Uy, coño, que le he dao antes de tiempo….

Decía: Unos disfrutan más unas cosas, otros no comparten otras, el que quiere lo lee todo, el que no se salta aquello y todos tan contentos.
Te doy la razón en lo de saltar, cada vez lo hago menos (o lo intento).
Y te pregunto: ¿no te parece que quejas de este tipo de gente que no participa habitualmente no puede ser un acto trollero sin más que busque la confrontación entre los habituales? No te parece que están saliendo muchos ultimamente?

¿La confrontación entre los habituales? ¿Y por qué motivo iba alguien a molestarse en algo así? ¿Tan importantes somos que hay que se toma la molestia de intentar enfrentarnos? A algo así me refería no no tomarnos esto demasiado en serio.

Yo lo que se es que si no recibieran tanta respuesta ni me enteraría de que están.

NO somos tan importantes, pero, según el link que puso ayer qq sobre la definición de trolls en la wiki, uno de los tipos más habituales de estos bichos buscaban esa confrontación… El resto lo puede haber hecho la noche que me confunde y mi imaginación, no te diré que no…

Tu último párrafo es una gran verdad

A mi esto me recuerda a los que seguían al Boss cuando el desco estaba en El Mundo y llegaron a soitu a darle la brasa … luego con el tiempo se hartaron pero de vez en cuando entraba alguno … supongo que ahora pasa algo parecido por la forma de menospreciar al personal: primero le zumban al que escribe y luego a los gilipollas que le seguimos leyendo.

Aunque estoy con Flashman en que no habría que menospreciar por sistema algunas críticas.

Creo que en eso estamos en general de acuerdo (casi) todos, Neo. De hecho, a menudo se ha gritado “Troll!!!” a lectores que no me lo parecía (Adamantio o MAD, recientemente, a mi poco acertado juicio, visto lo visto, en estas lides).
Es lo que digo más arriba: razonado y educado, todo es debatible. CUando falla una al menos de estas premisas, la cosa cambia.
Tú como veterano de veteranos en el Desco habrás visto de todo y seguro que lectores que no te cayeron bien de entrada les acabaste cogiendo simpatía o viceversa…

Perdonarme, es que me tomo muy en serio los comentarios siempre acertados de Albeniz y por eso lo de “fijos comentaristas” y “chorraditas”. Hay nivel y por eso debe ser mayor la exigencia. Algunos de los “fijos” han pensado que puede ser digno de tener en cuenta las “críticas”. Observo un cierto número de aristócrtas del blog que con facilidad dan títulos de troll, bueno vale. Si me lo permitis seguire opinando.

Por fin viernes. He estado muy liado pero sigo aqui leyendo a albeniz y todos vosotros y hasta al tal pachi, que no veas el trabajo que tiene todas las mañanas, pero vamos que yo conozco a algunos que les da por chupar candados. Saludos.

Atención, propuesta euforica de viernes, hagamos una jornada de convivencia-quedada. Hay que ponernos cara como sea. Propongo ciudad para quedar: Talavera de la Reina, no podría ser otra; lugar en concreto, la parada de autobus que sacó un dia albeniz en un post, era cutre, pero tenía su encanto. Uff la cruzcampo como es…

La verdad es que no estaría nada mal, seguro que unas buenas risas nos pasabamos, sobre todo con una buena cerveza bien fria. Aunque en estas cuestiones Selito es el rey, es cierto que a uno le entra la curiosidad por saber quien hay detrás de los Selito, fachita, Hattori, Vegas, Blackfoot, Neo….

Mi identidad real es un secreto de estado, que sepas que si lo descubres tendría que matarte … y hablo en serio, a Julian Assange le hice una oferta que no pudo rechazar y ha destapado todo menos lo mío, así que tu mismo …

Menos lobos….

Guauuuu

¿Tu IP es 192.168.0.no-sigo-que-me-da-la-risa …? :~DDD

Solo tengo que asociarla a un número de teléfono, cosa fácil, y ya te tengo a puntito de caramelo … ;~P

PD: es broma eh … que la peña se ralla por muchísimo menos …

Sin ninguna Cruzcampo en el cuerpo (¿cómo podeis beberos ese engrudo en Andalucía, existiendo la Mahou? : -) ), me apunto a esa quedada. Supongo que será complicado que el personal salga del anonimato, pero por intentarlo que no quede (neo, te digo lo que Neófito: no te enrolles, que llamamos al Sr. Smith : -P). Como estoy en el Foro y Talavera no me pilla muy lejos, me ofrezco para cuestiones logísticas si hace falta. Hala, que sólo hace falta echar esto a rodar.

Saludos.

La cruzcampo es gloria bendita chaval y la mahou es caldo habitualmente caliente. Cuando paso de despeñaperros, ando siempre amargado con la puñetera mahou. qq, si lo organizas te ponemos un monolito conmemorativo junto a la parada de autobús de Talavera. Selito, tu que dices? Hattori, a la reuniones sin armas, eh? que tu espada es muy afilada; valdeolid, yo prometo llevarte un souvenir de Huelva; neo, visto lo visto y como sin tí no tendría sentido, tu puedes ir con careta; manulillo,no se te olvide llevar el listado de polea bien desglosado; sir charles y flasman, os ha tocado el discurso de apertura. Vegas, si tu no vas selito irá sin ganas. Espléndido, blackfoot, neófito, Manuel, etc, habrá jamón para todos. Albeniz, te puedes reir un montón. Saludos.

Me parece muchísimo más complicado coordinar agendas que salir del anonimato … pero nunca se sabe.

Jajaja, Fachita, ya sabía yo que ibas a entrar a lo de la birra, es que la confrontación Mahou-Cruzcampo es eterna XDDDD. Evidentemente, no tienes ni idea de cerveza, pero como no te voy a convencer de ello, lo dejamos : -PPP

Vamos a hacer una cosa, si os parece bien: dejamos que la gente dé su opinión proto-quedadense en este hilo, y si vemos que hay ganas por parte de un número más menos importante de personas, me encargo de crear una cuenta de correo para que empecemos a ponernos de acuerdo escribiendo allí.

A ver qué pasa. Y ya que hoy estamos con el tema publicitario, uso el lema de los coreanos de Samsung en la suya: Everyone’s invited. Saludos.

qq, no se por qué, pero ese “…no tienes ni idea de cerveza…” te ha quedado..no se.. con acento valenciano, no?? XDD

No sé exactamente por qué lo dices, aunque lo sospecho, Seli XD. En fin, si al final quedamos, intercambiaremos conocimientos: vosotros música y yo cerveza, a ver si musicalmente me llevais por el camino correcto, y yo hago lo mismo con vosotros desde el punto de vista birril (no seríais los primeros }; -) ).

Mira que llamar caldo a la reina de las lager españolas…. en fin, herejes insensatos XD. Saludos.

Mi katana y yo somos (fisicamente) inseparables…

Mientras no la desenvaines del pantalón, tampoco tie por qué haber problemas…

vale,si alguien busca un club en talavera ,yo me comprometo a tocar con mi banda por un modico precio,y el boss puede subir a tocarse algo…….es que la unica manera que tengo de librar un finde es decirle a los cabrones estos que tocamos fuera.

seli no seas “enreaor”…xd ademas le ha faltao lo de “no tienes ni puta idea de cerveza primo” asi si,aunque estoy deacuerdo en que como mahou ninguna,quiza san miguel o alhambra

¿San Miguel, Black?
No hombre no. Antes una Estrella o Alhambra. Y que conste en acta que, aunque soy del norte, más bien escorao pa la derecha, colindando con Aragón y con el Mediterráneo, me decanto antes por una Mahou.

Y pa los que sois de mente abierta, probad la Moritz, algo más cara pero está realmente buena.
Salud

Moritz es una gran cerveza, lástima que sea casi imposible conseguirla fuera de Cataluña. También Alhambra (excepcional la 1916, aunque esa no es una lager, y estoy hablando de lagers), y Estrella de Levante (Estrella Damm algo menos, Estrella Galicia es un truño). San Miguel, muy apreciable la de barril, lamentable la embotellada, excepto la 1516.

Veo que la quedada va cogiendo cuerpo…. a ver qué dice el Boss. Por cierto, Seli, mis sospechas eran acertadas XD. Blackie, tú tranquilo, que el doctor no conseguirá enfrentarnos XDDDD.

Saludos.

a mi la estrella no me mola,mira que estado veces por ahi y no…no digo que sea mala pero a mi no me va,y respecto a sam miguel me referia a la 1516 por supuesto,aunque ultimamente le estoy cogiendo el gusto a la mixta…..ahhh la vejez!!!!!

Vuelvo a coincidir (con permiso de su amado esposo) con mi alma gemela, Alhambra, para mí la mejor cerveza (seguida de cerca por Mahou), y además (ocurre igual con Cruzcampo) en el sur la tiran más fría que por aquí, y todavía gana más.

qq, me ofendes pensando que puedo querer crear ningún mal rollo entre nadie y menos entre Blackie y tú (emoticono de ofendido ;-P). Simplemente recalcaba la similitud conceptual y gramatical entre vosotros dos en cuanto a lo que otros tienen idea o no tienen… Si es que Dios los cría….

Siempre me ha parecido curiosa (y estúpida) la guerra cervecera alrededor de Despeñaperros con la Cruzcampo y la Mahou. Me gustan ambas (la Mahou 5 estrellas, la Classic menos) y lo cierto es que me saben distintas según donde las beba. Por mi tierra la Cruzcampo de barril es la que mejor me sabe y raro es el sitio donde te ponen Mahou de barril. Si la pruebo envasada no me entusiasma. Cuando subo a la Meseta me pasa lo contrario. Efecto placebo? Las hacen de manera distinta según región geográfica? La S. MIguel o la Estrella del Sur siempre me parecieron una mierda, la bebiera donde la bebiera. La Estrella Damn esta mejor y las especiales que decís no he tonido el gusto. La Alhambra es muy buena y la especial 1916 la que compro para casa (aunque me haces un lio, juraría que la que compro en el Merca es 1924)

Finalmente y siendo muy interesado en la Desco-quedada (yo me encargo de que el secuestro de Neo parezca un accidente, si necesario), creo que alguien tendría que ir valorando los innumerables problemas logísticos, perosnales y colectivos, que semejante evento tendría.

eso es verdad,la cruzcampo de barril en andalucia esta muy buena,pero embotellada no mola,creo que es porque tienen plantas en las distintas ciuades dondo el agua no es igual,por eso mola mas mahou porque creo que solo tiene una fabrica en Madrid desde donde distribuye,algo asi me explico el dueño de un club donde toco,pero vete tu a saber porque es ese tipo de conversaciones de cinco de la mañana con el club cerrado y pavas de porrosy jack daniels a los lados.

Dentro del tema de la quedada tenemos un monográfico sobre cerveza, moooola : -) . La Alhambra a la que me refería arriba es la 1925 (ni 24 ni 16). Me colé con el 16 porque cuando lo escribía estaba ya pensando en la San Miguel 1516, perdón por el lío. Efectivamente, esa Alhambra es una cerveza superior, sin nada que envidiar a otras de doble fermentación que se elaboran en el Benelux. En cuanto a la Alhambra lager, sea de barril o embotellada, es también una buena cerveza, aunque tampoco gloriosa. Atención también a la Dorada canaria, que es una cerveza magnífica, me pregunto a que esperan para empezar a comercializarla en la península.

Cruzcampo, y de verdad que no lo digo por meterme gratuitamente con ella, es posiblemente la peor cerveza que se elabora en España. La de barril en Andalucía (solo allí) todavía tiene un pase, por el agua como dice Blackie, y porque la cerveza en barril soporta muy mal los viajes, cuanto más cerca de la fábrica la consumas, mejor estará. Pero en general, es una cerveza sin carácter, cuerpo ni matices, demasiado amarga, que se sirve en general demasiado fría (normal, así se ocultan mejor sus defectos, al beberse como si fuera un refresco), y para rematar, tremendamente cabezona.

Efectivamente, las cervezas (en barril, en botella son siempre iguales) se elaboran de distinta manera dependiendo que la zona en la que se vayan a consumir. En general, se trata de mantener unas características comunes, pero a veces se notan las diferencias. Esto canta especialmente con la Cruzcampo, a la que se le varía descaradamente el grado de fermentación para obtener cervezas más alcohólicas (con hasta casi dos grados de alcohol de diferencia) cuanto más al norte se consuman. Vamos, que una Cruzcampo en Santander es bastante distinta a una en Sevilla. Otro punto en su contra, pues un buen elaborador de cerveza debe tratar que estas diferencias sean apenas perceptibles. En fin, ya digo que no no quiero pasarme con la Cruzcampo, pero prácticamente cualquiera que entienda un pelín de cerveza os dirá algo parecido a lo que os estoy diciendo yo.

En fin, menudo ladrillo, lo siento. Es que la cerveza es una de mis pasiones. Saludos.

Bien, Fachi, bien, tú no contento con quedar con Neo-007 a solas 1º me metes a mi y ahora a to dios.XDD

¡¡¡¡Vale!!!!

Boss, ¿cómo lo ves? Podria ser el inicio de algo importante, una especie de annual weelend descodificado.
Esto seguro no lo ha conseguido ningún blog. Como las reuniones de antiguos alumnos del insti o la facu, pero en divertido.

Y no os preocupeis por Neo-007 y su paranoia de ocultamiento: Demasiado metiche para saber que nos íbamos a ver el resto las caras y él se iba a quedar al margen. ¡Vendrá, aunque sea con antifaz! ;-P

Annual-weekEND. La emoción que me ha podido.

Por cierto Fachi: los dos hemos escrito a la vez lo de Neo con careta/antifaz. Eso es simbiosis y no lo del gordito del GH-1 XDDDD

Menos mal que la emoción no te ha llevado a patrocinar el anal-weekend … ;~DDDD

Creo que albeniz pasa de la propuesta de este humilde bebedor de cruzcampo. No ha dicho ni mú.

TRanki, Fachita. Albeniz tendrá otras cosas que hacer, digo yo y a veces se ausenta de hacer comentarios un día o dos. Probablemente no lo haya leido aún o no haya podido contestar. Supongo que con una propuesta así y más con lo que esta movimiendo no permanecerá impasible, aunque sólo sea pa decir un no, gracias.

Anal-weekend, eh, Neito? Aprovechando pa proyectar deseos ocultos, tal vez…??? ¿ERes consciente de que hay poco personal femenino por aquí o te resulta irrelevante? ;-PPPPPPPPP

Buena idea fachita!
Yo sólo voy a tener que pedir que me se haga una vaca para un billete de avión (ida y vuelta a poder ser), pero vamos, que voy :~D

Lo siento, pero si desvelara mi identidad Pérez Reverte tendría que mataros a todos. Y luego Chuck Norris matar a Pérez Reverte.

Será al revés… sabes que Chuck mira debajo de la cama antes de dormir por si está Reverte?
XD

Trankis, ni Chuck Norris ni Reverte mueven un dedo sin mi consentimiento ;~P

Estoy cambiando my avatar, como dije, a otro dedicado a nuestros madrileños y aledaños.
He tenido que editarlo un poco porque no salia entero. Espero se lea bien
Es un bando de Barranco cuando era alcalde de Madrid a inicios de los 80. En el documento original venía arriba el escudo de Madrid y el encabezamiento del mismo, por lo que siempre lo he dado por real.
Si no lo es, si da para unas risas

Pues nones porque no se ve na ni ampliando. Vuelvo a cambiar de avatar (este dedicado a nuestro creciente personal fememino…Os gustará, chicas)
Mientras, no me resigno a que no disfruteis de esta pieza de humor político sin parangón:

BANDO

Don Juan Barranco, Alcalde-Presidente del Excelentísimo Ayto. de Madrid, por el presente.

HAGO SABER

Que a todas aquellas parejas que sean sorprendidas en cines, solares, parques, callejones y otros lugares similares serán sancionados de la siguiente forma:

Con la mano en el muslo…………………….. 1000 ptas
Con la mano en aquello………………………. 1500 ptas
Con aquello en la mano………………………. 2000 ptas
Con la boca en aquello………………………… 2500 ptas
Con aquello en lo otro…………………………. 3000 ptas
Con aquello fuera de lo otro………………….. 4000 ptas
Con aquello detrás de lo otro…………………. 5000 ptas

¿QUE ES AQUELLO?

No es murciélago, pero vive colgado.
No es un acordeón, pero se estira y se encoge.
No piensa, pero tiene cabeza.
No pertenece a ningún club, pero lo llaman miembro.
No produce música, pero lo llaman órgano.
No es caballero, pero se levanta ante las DAMAS.

¿QUE ES LO OTRO?

Tiene labios, pero sin dientes.
Es un conejo que no corre, pero se corre.
No es un abanico, pero se abre.
No muerde, pero traga.
No es vegetariano, pero come nabos.
No es una aspiradora, pero traga polvos.

Madrid, 15 de abril de 1.986
EL ALCALDE.-

¡JA JA JA JA!

¡Insuperable!

Yo he conseguido verlo, pero si por culpa de esto me vuelve a salir miopía un colega tuyo tendrá que volver a operarme, gratis, por tu culpa, Seli XD.

Cachondo el bando, supongo que será apócrifo, pero viniendo de Barranco, digno aprendiz del simpar e irrepetible Tierno, podría ser real. Los bandos de Don Enrique sí que eran gloriosos….

Saludos.

Por cierto, como dice Esplen, a los forasteros no creo que les den dias libres pa venir y también son hijos de dios y herederos de su gloria.
¿Podrías montar una conexión por inet, satélite o lo que sea para al menos verlos en pantalla y que nos vean?

Eso no tiene mucho misterio: llevando un portátil con webcam y tarjeta 3G al sitio donde se quede, o quedando en un sitio con WIFI, que sale más barato, se monta algo estilo Skype o similar y listo. Si la cosa va para adelante, lo miraré con más calma, a ver qué se puede hacer. Saludos.

Esto es publicidad.

Alguno se acordará.

Ya te digo si me acuerdo, petronio (que ayer te escribí mal el nick). Es que los anuncios de MariTrini siempre han sido muy…. llamativos. ¿Os acordais de aquellos de Schweppes con el tipo aquel de las gafitas y el ‘Every Breath You Take’? Saludos.

Hombre, Petronio, mejor éste, no?

O este, de la competencia:

A ver si el nuevo avatar se ve. Lugar teórico: Bilbao

Y llegó el día
que muchos deseaban
y muchos otros temían

Alguien propuso vernos,
ponernos cara,
conocernos

Bien recibida fue la propuesta
al menos, para unos
pues otros no desean fiestas

Y este es momento clave
en la historia de este blog
Pues conocerse es la llave
que lleva a algo mayor

Es como el primer beso,
tomado por inocente
que un día diste a eso
que luego, de repente
se convirtió en el obeso
con el que te haces mayor

Cuidado, niños y niñas
Esto es Caja de Pandora,
puede dar para muchas risas
u odiar hasta a tu sombra

No obstante y sin careta,
contad con vuestro amistoso vecino

El Topo Poeta

Ea ya tenemos letrista pa los guitarristas … ¿contamos con la hospedería del Boss que tendrá terreno de sobra pa plantar el saco de dormir? ¿irá a recogernos a la parada del bus en caballo?

Blackie y el Boss que se lleven las guitars. Si conseguimos hacer algo parecido a esto, Decodé, the band, habrá echado a andar

Para todos lo que creen que salir a la calle y levantar barricadas es algo rechazable e inutil: TUNEZ.

PD: Protestan por un paro del 15%, la subida de los precios, la corrupción y la falta de libertad ¿ Os suena?

Eso llevo pensando yo estos días. Lo que pasa es que creo que la situación general de Túnez es peor a la nuestra, en lo que se refiere a nivel de desarrollo, lo que implica que allí seguramente tienen menos que perder y son más proclives a armarla. Es decir, que no sé cómo de comparables son Túnez y España, pero me temo que poco.

Tengo mucho interés en ver en qué quedan las protestas, y qué se consigue, que espero que sea lo máximo posible. Saludos.

También está ocurriendo en Argelia, y hoy he visto que en Jordania. Como dices, en esos países el grado de consecuciones es muy inferior al nuestro, pero ver al pueblo en la calle en demanda de sus derechos me anima a mirar con algo más de optimismo al mundo musulmán.

qq, el presidente cuasivitalicio que tenían ha salido por patas; el poder ha quedado “provisionalmente” en manos de los militares y el segundo de a bordo; decenas de muertos. ¿Habrá merecido la pena?, ya lo veremos.

No había visto tu comentario y he publicado casi lo mismo, Valde, perdona. Efectivamente, veremos si ha merecido la pena. Saludos.

Bueno, he visto que de momento han conseguido largar al presidente-caudillo, que llevaba más de 20 años en el poder. No está mal. Saludos.

En paises totalitarios no es raro que pasen cosas como esta, recordemos.

Nótese que el acto de protesta y rebeldía más impactante del video y unos de los más importante de los últimos 50-100 años se lleva a cabo por un individuo solo que no ejerce acto violento alguno.
Los siguientes textois acompañan al video en el tube

An indelible image of courage, one lone protester facing down a tank in Beijing’s Tiananmen Square, June 1989. He would become known simply as ‘Tank Man’ or ‘The Unknown Rebel’. The massive student protests were brutally put down on June 4th when the Chinese army attacked with tanks and trucks, firing indescriminately at the unarmed protesters, killing and injuring thousands. The Unknown Rebel confronted the tank column next day as the army withdrew. Neither his identity nor his fate have ever been established, reported by some to have been executed, and by others to be still alive. This music comes from the CD ‘Image Conscious’, music loosely hung on enduring news images

the large impact alot of people seems to miss is that this one mans actions totally contradict chinas governments philosophy. they said that the individual is nothing compared to the might of the state, yet here is one man standing alone, in front of an entire tank column, whos actions as one are more powerful than the tank, which if it ran him over, would simply make him a martyr emphasising his actions

La realidad es dura gopeando, si…

UPs, el video…

Pero esta vez HAN GANADO. Y eso ha ocurrido muy pocas veces, la última fue esta:

Y de eso hacían muuuchos años. Tal vez ahora venga otro ladrón mentiroso, pero ese no se atreverá a matar a la gente.

De nuevo con un acto no violento: nada menos que con un ataque masivo de flores… NO es por echarme yo flores ;-P
Llegan a estar por allí el trio de las Azores y les meten una atómica por el culo, al menos XDDDD

Luego ES posible. Suerte a los tunecinos. Y a nosostros, si nos llega a pasar. Saludos.

Bueno Sergio, creo que te has dejado algunas por el camino como la Revolución Sandinista (1979-1990), la Revolución Granadina (1979), la Guerra del Gas y el Octubre negro en Bolivia (2002) o la revuelta en Grecia (2008) por citar algunas.

Ehm ¿Qué tienen que ver protestas callejeras en un país democrático como Grecia con gente enfrentándose la policía de una dictadura que solo en dos o tres días ha matado a unas 80 personas?

¿Y qué relación hay con Nicaragua en los años 1979-1990? En aquella época eran los sandinistas los que mandaban y los “rebeldes” eran unos mercenarios ultraderechistas pagados por Reagan, que además provocaron la caida del gobierno tras matar a decenas de miles de personas.

Y volviendo a la publicidad, ¿quien con algunos añitos no se acuerda de este legendario spot?

Lo mejor de este video fue la 1ª retransmisión de un Giro por T5 (creo recordar), con el amigo JJ Santos ya en plan estelar. Cada no más de 10-15 min de carrera había la consabida parada para anuncios y en casi todas ponían este spot. Tras la 4-5ª vez, algún comentarista, no se si el propio JJ, comentó casi por lo bajini “Cuando pilla a Jack le va a dar poca…”

Buenos días. A ver qué os parece este spot de una asociación vegetariana. Dan o no dan ganas de hacerse frugívoro/a:

Tunez, Argelia… ¿Cuba?

En Haití se está imponiendo de nuevo la doctrina del shock que rebela Naomi Klein. Es decir se intenta aplicar por la fuerza politicas neoliberales aprovechando la conmoción y desesperación que provoca en la gente un desastre como el terremoto.

No se quiere ayudar al pueblo, se está OCUPANDO EL PAIS para reconducirlo hacia los grandes intereses del capital y sus gobiernos. De ahí tambien el fraude electoral auspiciado por la propia ONU.

Esto es una prueba de enlace a Spotify:

Perdonarme, es que me tomo muy en serio los comentarios siempre acertados de Albeniz y por eso lo de “fijos comentaristas” y “chorraditas”. Hay nivel y por eso debe ser mayor la exigencia. Algunos de los “fijos” han pensado que puede ser digno de tener en cuenta las “críticas”. Observo un cierto número de aristócrtas del blog que con facilidad dan títulos de troll, bueno vale. Si me lo permitis seguire opinando.

No creo seas un troll, jab, pero sí que estás equivocado en el fondo y sumamente desacertado en las formas. Otros han dicho lo mismo que tú, de manera más extensa, elegante, educada y razonada y nadie les han tachado de trolls, incluso se les ha dado (en parte al menos) la razón y se les ha tenido (más o menos) en cuenta.
Son lectores que, además, entran dentro del grupo de los habituales (aunque no sea a diario) y que aportan comentarios interesantes y de nivel, sin perder en ningún momento ni las formas ni el fondo.
Sin ironía ni acritud, te aseguro que los habituales esperamos tus comentarios originales y tus análisis acertados.
Si los tienes, este habitual al menos permitirá sin problema que le tildes de tío chorra.
Nadie tiene que permitirte comentar o no. Es solo potestad y responsailidad tuya.

PD: Flashman, me contradigo, sí….

Fondo, formas, elegante, educada,, razonada, razón…sorry aturdido estoy.
Sin ironía, este finde haré examen de conciencia. Saludos

¿Tan extraños resultan esos vocablos?

Yo tampoco creo que seas un troll, jab, y eso que hace unos días tuvimos algún encontronazo. Al principio me lo pareciste, pero luego has puesto comentarios que me han parecido interesantes. Lo que pasa es que sí eres un pelín (dicho suavemente) brusco, igual por eso algunos nos hemos confundido, por mi parte, te pido disculpas. Ten en cuenta que el lenguaje escrito es a veces difícil de interpretar. Cuando digas algo, intenta que quede claro que los demás entendemos qué quieres decir.

No soy ningún aristócrata, ni de aquí, ni de nada, espero que no te refieras a mí. Y desde luego, por lo que a mí respecta, cuanta más gente participe aquí, si es de buenas, mejor para todos, más nos divertiremos y más aprenderemos. Si esta fuera mi casa, te diría que bienvenido, pero como sólo soy un huesped, únicamente puedo desear que te quedes. Tú y todos quienes participen con educación y afán constructivo.

Saludos.

Si nos lo permites tú, seguiremos opinando sobre tus opiniones (y las de los demás)…

El Bossie se está preguntando si no habrá creado un golem…

Me mola la idea de la quedada, la verdad…

¿Le ha gustado a tu moza el nick de Meca-chica? Tengo sienmile más pa elegir….

PD: “Quedada” puede tener varias acepciones, cuidadín…

No sé si le ha gustado o no, pero ella se ríe. Supongo que es buena señal…
¿Qué otros significados puede tener esa palabra? En serio: los desconozco.

Hombre, reirse siempre es buena señal… El por qué se ríe ya es otra cosa…
Da igual: Meca-chica, una propisición inde-cente: inventate el nick que quieras y participa sin que tu marío se entere, dándole coba en secreto o caña (ahí ya, según lo mala que seas), verás como te ríes de verdad;-P (me lo cuentas luego, eso si, eh?)

Ups, me solvidó. Me refería a quedada en plan nos hemos quedado contigo, pringao…

Entendido (lo de “quedada”).

ucronía.
1. f. cult. Reconstrucción lógica, aplicada a la historia, dando por supuestos acontecimientos no sucedidos, pero que habrían podido suceder.

¡Qué hermoso el castellano! “Ucronía”. La voto como palabra del día. Gracias, Valde.

ATENCION: ¡SE PUEDE VOTAR AL BOSS COMO UNO DE LOS PERSONAJES MAS RELEVANTES DE INTERNET DE ESPAÑA! EN LA WEB DE EL ECONOMISTA:

http://listas.eleconomista.es/ecodiario/478-actualizada-quin-es-para-usted-el-personaje-ms-relevante-de-internet

ENHORABUENA. DE MOMENTO ESTA EL NUMERO 18, POR DELANTE DE UN MONTON DE GURUS. QUE FUERTE!

Votado (50, por supuesto…)

Albeniz sube 7 puestos. Está el 11.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
A %d blogueros les gusta esto: