El descodificador

tiempo de elecciones

Posted on: Martes, 18 enero, 2011

En “Los desayunos de TVE” muestran cada mañana las portadas de los principales periódicos. La de ABC aparece tapada por un destacado de la misma: “Lenta vuelta a la normalidad en Túnez”. Ya sé que soy un tipo sin criterio, pero observando minutos después esa misma portada en un kiosko me pareció que la información principal, la más jugosa, era otra. Concretamente el titular de mayor tamaño: “Dominio regional del PP”. Y no les digo nada del texto que acompañaba a esa enorme tipografía: “Las encuestas le dan un triunfo histórico en todos los territorios con elecciones en mayo, en muchos de ellos con mayoría absoluta”. ¿Han comenzado ya las elecciones? ¡Y yo sin enterarme!

Seguimos en “Los desayunos…”. Y bajo la sombra de las elecciones. Las cosas no pintan demasiado bien para los socialistas, como acabamos de ver, así que no sería de extrañar que algunos malpensados comenzasen a ver los primeros movimientos subterráneos en algunos medios de comunicación. Una sutil pincelada aquí, un torpe brochazo allí. Fernando Berlín, ahijado de González y de Gabilondo, arrancó ayer como tertuliano en “Los desayunos…”, sin duda gracias a su buen hacer en la tertulia “de izquierdas” de La Sexta. Berlín llegó a la cadena de Roures como contrapeso de los energúmenos de derechas. Y lo ha bordado: levantando excesivamente la voz, señalando con el dedo, buscando la polémica, forzando la bronca, tensando la cuerda. Un crack. En la televisión pública, sin embargo, rebajó sus índices de adrenalina y habló de la crispación que vivimos, capaz de provocar la agresión de un político murciano.

El tertuliano prudente y cabal tiene, salvo honrosas excepciones, poco futuro. Tampoco lo tiene el bufón enloquecido. Uno nunca debe olvidar para quién trabaja, quién le paga. De este simple detalle, aparentemente obvio, depende el futuro de aquellos que quieren sobrevivir en el competitivo mundo de la opinión. Berlín domina los tiempos, agresivo hasta el colapso en La Sexta, reflexivo y prudente en la televisión pública. Llegará lejos. Llegan la elecciones.

Anuncios

114 comentarios to "tiempo de elecciones"

Al que polea buena sombra le cobija!

Que digo yo, Veguitas, que si el Boss se acuesta tarde pillas cacho, pero si es tempranero…
Ah, el noble arte del trasnocheo… ¡Qué tiempos! ¡Y sin blogs!

Es así, hay que esperarse al final de la noche para pillar algo que llevarse a la boca…etcétera.
Suelen ser despojos, pero eso ya es otro tema. Como diría el boss, presumo que no estamos como pa tirar cohetes 😄

Los políticos nacionales están siempre de elecciones, siempre insultando al otro.
Los locales solo dos meses antes de estas, que es cuando hacen las cosas.
Los ciudadanos no importan, sus votos, si

Creo recordar que cuando yo era prepúber, Fernando Berlín hacia un miniprogramilla tecnólogico y de rollo videojuegos en no se qué canal de Digital+…y de golpe y porrazo me lo encuentro, después de algún lustro, de contertulio masivo, hete ahí mi sorpresa.

Yendo al grano de sus posiciones izquierdólatras…No hay grano, es todo paja. Porque lo que le ocurre al tipejo es que es la mar de previsible, antes de que suelte nada ya sabes el guión que tiene fijado, un Enric Sopena rejuvenecido.
Y no creo que sirva para regurgitar bilis y demás jugos gástricos, demasiado inocentón. Eso es cosa de Federico and cia.

Lo vi el 1º día de “El rojo vivo” y me pareció un cruce entre Sopena (ahora que lo dices) y el repelente niño Vicente. La 2ª vez parecía estar más comedido, pero vi menos rato, no se.
Si ya resulta ue en la 1 actua de otra forma y en su blog de otra pues sí, podemos afirmar que dentro del “periodismo” (lectores periodistas y aficionados, ¿esto se puede considerar dentro del periodismo o como en mi profesión se podría hablar de “paraperiodistas”? ¿Son estos los homeópatas y curanderos del periodismo?), sigo, ha nacido una especialidad, la del “opinador”, con sus variantes, “opinador a piñón fijo”, “opinador mixto”, “opinador veleta”, “opinador pit-bull” y, por supuesto, la preferida de todos, “opinador tonto-la-tertulia”.

La comparación con Sopena viene a cuento de que sea el tema que sea que se trate, saca las palabras clave para poner la tertulia a punto de ebullición: un poco de Aznar y a poder ser, asociarlo con Irak. Y se acaban convirtiendo en diálogos surrealistas

– Oye, ¿que opinas de la del IVA?

– Hombre, teniendo en cuenta que es un impuesto indirecto y repercute en todas las capas sociales por igual…pero es que hay que tener en cuenta que los neocons de Aznar privatizaron grandes emporios para sus amigachos.

Y te quedas pos vale, pos bueno, pos malegro.

Inmediatamente después del opinador tonto-la-tertulia…debe haber una categoría especial: Nacho Villa.

Al final te das cuenta que toda esta gente son unos opinadores profesionales, y ante todo, meros actores de otro género circense, que este mundillo de las tertulias. Qué lejos quedaron los tiempos de Balbín. La verdad es que llevo un tiempo desenganchado en general de la televisión y sus opiniones precocinadas, harto quizás de lo que debo hacer o saber. La papilla ya me la tomo solo, no necesito que nadie me acerque la cuchara.

Pues no te que nada de papilla: ¡vienen las elecciones!

Hace ya unos cuantos años, escuchaba a veces la tertulia de Hora 25, en la SER, cuando aún dirigía el programa Carlos Llamas. Aunque era entretenida y gereralmente tenía contenido, normalmente te solía quedar siempre cierta sensación de impostura, como si cada cual representara allí su papel en un teatrillo. No he vuelto a ver ni escuchar ningua tertulia, pero tengo la sensación de que su calidad sólo ha bajado desde entonces, por lo que leo en las opiniones de otros.

Es curioso, porque el más brillante de aquella tertulia era el más conservador, que estaba siempre en minoría: Carlos Mendo, que defendía sus ideales liberales y sionistas de forma muy eficaz y con buenos argumentos. Al otro extremo, Miguel Ángel Aguilar también gastaba una retórica mordaz y convincente, y solía estar a la altura de su oponente.

Los tertulianos son los políticos del periodismo. Me temo que eso deber ser lo malo, ya se sabe: en España, lo que la política toca, lo contamina.

Ni Mendo ni Llamas están ya entre nosotros. Saludos.

¡Qué buena la viñeta de El Roto!

Retomo el tema aquí para que no decaiga: http://listas.eleconomista.es/ecodiario/478-actualizada-quin-es-para-usted-el-personaje-ms-relevante-de-internet.

Hombre, una votación. Voy a particiar….

PD: LOs Descos semos poco activos de noche, ue el Boss está el 10º otra vez ¡a ver si os aplicais!

El Boss, octavo.

Escolar solo esta a 10.000 puntos: a por él!!!

Con todos mis respetos, esto es una estafa con mayúsculas.
¡Ya no sé ni cuantas veces he votado en la encuesta! Y lo seguiré haciendo, si puedo, esta noche y mañana y pasao… hasta que la cierren, pero vamos que de legal tiene lo que yo de rubia.
(-8.900)

Mujé, qué esperas de una encuesta propuesta por Alf… 😄

Elecciones generales, elecciones autonómicas, elecciones municpales, elecciones al parlamento europeo, elecciones sindicales, elecciones en la comunidad de vecinos, elecciones a delegado de clase, elecciones, elecciones, elecciones…

En cuanto a los fernando berlines que hay por la tv acutal, lo que me gustaría saber es dónde ha estudiado esta gente. Joder, pero si “saben” de todo. ¿Una opinión sobre el conflicto palestino-israelí, por favor? ¡Marchando!; ¿Otra sobre la ley sinde? ¡Oido cocina!; ¿Algo que decir sobre la reforma de la ley concursal? ¡Por supuesto!; Digame, ¿cuales pueden ser la causas del aumento de la prima de riesgo de la deuda española? ¡Lo tengo claro!; ¿La nueva ley del aborto?; ¿Y la reforma del Código Civil en materia de divorcio?; ¿Algo que decir sobre el conflicto de Darfur?; ¿El endurecimiento de la ley de extranjería?; ¿Y el Tea Party?; ¿La reforma de la sanidad en EE.UU?; ¿Y la mafia Rusa?, ¿Ganará de nuevo Obama?…Y es que no hay nada mejor en la vida como no tener vergüenza.
Salud.

Neófito: todos somos los responsables de que tantas elecciones tengan sentido. Muchos han muerto por que nosotros tengamos derecho a elegir.

Sobre los listillos opinadores, no puedo estar más de acuerdo.

Mecacholo, no quiero decir que las elecciones no tengan sentido, ni mucho menos. Es más, desde que alcancé la mayoría de edad he participado en todas. Lo que quería decir es que cada año tenemos que alguna eleccion, es decir, vivimos en una permanente campaña electoral que hace que los políticos, en lugar de gestionar de cara a los ciudadanos, gestionan de cara a sus intereses electorales. Si las elecciones se pudiesen concetrar y votar cada 4 años, no existiría esa sensación de campaña constante. Tengo el convencimiento de que los políticos actuan guiados, solo y exclusivamente, por sus intereses electorales, muy pendientes de los resultados de los sondeos y encuestas. Basan la toma de decisiones en la repercusión que puede tener en la intención de voto y no en el bienestar del conjunto de la población. En fin, Albeniz preguntaba, no sin guasa, si habían empezado las elecciones ya, y la pregunta debe ser si alguna vez terminan.

El problema quizás esté en la multiplicidad de administraciones que tenemos. Si para cada administración hay que votar, no paramos de votar nunca, eso es cierto. Y quizás el tener que hacerlo demasiado le quite un poco de sentido al asunto, sobre todo si tenemos que votar para administraciones que ni siquiera entendemos ni conocemos su alcance.

Jejeje,Neófito has dado en el clavo.

Algún día alguien me explicará el “éxito” de gente como Fernando Berlín (ya me ponía de los nervios solo hablando de temas de internet) o de Ana Guantes (bueno esta es fácil, que esté en el hoy x hoy es por méritos própios: durante una substitucion en La Ventana de Gemma nierga, cortó una entrevista en directo, de malos modos, porque el entrevistado empezó a criticar la postura de Prisa con Venezuela. La entrevista, si podeis pillarla en podcast, no tiene desperdicio- En fin después de eso, y en tiempo record pasó a acompañar a Francino x las mañanas. Eso sí, la susodicha sigue siendo mala de narices).-

De todas formas, el Hora 25 tiene buenos reportajes y me gusta como lo lleva Angels Barceló.

De la tele, APAGADA durante 3 años y sumando…

Votamos tanto como en Alemania, y a ellos les va de puta madre, sera por que son alemanes………..

Muy bueno, Neófito.

Como ya han dicho más arriba, los políticos españoles estan permanentemente de elecciones. Quizá sería una buena medida que en lugar de cada 4 años se les votase/botase cada dos, así estaría justificado ese perenne clima electoral y los ciudadanos podríamos echarlos con mayor frecuencia en justa correspondencia.

Suelo entrar desde hace tiempo en el blog de Fernando Berlín, en Radiocable.com. La crispación y el extremismo no suelen estar presentes, aunque está claro de qué pie cojea. No le conozco en su faceta de tertuliano (esa comparación con Enric Sopena me deja lívido) y se significó en su día por encabezar las protestas en la red contra la ley Sinde. Si el papel que juega en las tertulias es el que decís solo viene a constatar el páramo intelectual que hoy asola a la autoproclamada izquierda sociológica. La respuesta a la derecha troglodita y retógrada no puede ser solo esa, es deprimente.

Sobre el político murciano, resulta que era sobrino del presidente autonómico. Cuenta Juan Carlos Escudier en su blog que Ramón Luis Valcárcel ha sembrado la administración murciana de parientes y amigotes. No justifico su agresión, y con independencia de que haya sido un hooligan o no entiendo que haya quien ya esté más que harto del sistemático abuso que de las instituciones y del dinero público hacen quienes más deberían salvaguardarlos, haciendo pagar a quien menos culpa tiene de sus desmanes y descontroles. Todo tiene un límite y la paciencia se termina agotando. Si esto es democracia yo no soy demácrata, soy anti sistema, porque el mal es sistémico y el sistema apesta a podrido.

Vaya, parece que el ametrallamiento verbal involuntario de anoche fue efectivo, Flash. VUelves a ser serio y todo eso. XDDD
Yo ya me he repuesto del bucle, gracias.

+ 1 para tí y para Neofito

Sí, Flashman, desde el principio en los medios se indicó que el consejero agredido es el sobrino del presidente autonómico. En los últimos años he viajado a Murcia varias veces, y la conclusión que he sacado es que la gestión del tal Valcárcel ha sido lamentable. Se ha basado única y exclusivamente en la construcción a lo bestia, causaba tanta pena como sorpresa atravesar el desierto que se extiende entre Murcia y San Javier y verlo salpicado de urbanizaciones de chalets con campos de golf por todos sitios. Con esta estrategia, y con la demagogia del ‘Agua para todos’, cuando como digo, se ha dedicado a permitir la construcción de campos de golf en el desierto, se ha perpetuado en la Comunidad. Hoy, nadie compra esos chalets, y Murcia es la comunidad más endeudada de España.

Si encima se ha dedicado a colocar a la familia y los amigos, pues apaga y vámonos…. y sin embargo, ahí le tienes, con casi un 60% de los votos. Allá los murcianos. Saludos.

Gracias Flashman, aunque sea por un día, parece que he tenido un momento de lucidez. De acuerdo contingo en lo de las elecciones. Es más, yo las concentraría todas cada 4 años y, como digo más arriba, quizá los políticos dejarían de tomar decisiones basadas en la repercusión que tienen en los sondeos y en las intenciones de votos.
En cuanto a F.Berlin, es cierto que no es, ni mucho menos, Sopena que, por cierto, al igual que M.A.Iglesias o F.Rojo son inaguantables, no hay dios que los escuche. Pero como dice más abajo Jorgen Boris, el tio abusa de los tópicos, no más dice obviedades y frases echas. Vamos, que me resulta un tanto repelente, niño sabelotodo. ¡Pero si es que es imposible abarcar todo y tener capacidad para opinar sobre todos los asuntos! ¿No sería mejor que, según la meteria a tratar, se invitase a gente especializada en la meteria?
A ver: la medicina está repartida en especialidades y según lo que te duela, así vas al especialista. Que me duele el corazón, le pregunto al cardiólogo; Que me ronpo un pierna, voy al traumtólogo; Que tengo problemas de próstata, pues voy al urólogo. And so on. Lo mismo pasa con los abogados. Que me divorcio, pues a uno especializado en derecho de familia. Que me despinden, pues a un laboralista. Que me detienen, pues a un penalista….
¿Que tienen estos periodistas/contertulios que son capaces de opinar de cualquier casa?

Por último, si Valcarce ha realizado una pésima gestión en la región de Murcia, enchufando a familiares y amigos (cual Fabra en Castellón) que lo boten en las próximas elecciones. Ahora bien, nada de eso justifica que un grupo de h.p. le peguen una paliza a nadie. Por mucho sobrino del presi que sea. Desde el momento que hacen algo así, todo mi apoyo al agredido.

Otro perro ladrando opiniones por dinero. En este caso el problema es que sea la televisión pública quién contrate a un radical que, sólo unos días antes, ladraba en una televisión privada. ¿Alguna conexión posible entre el programa de tve y el de la sexta? A ver si es que mediante la televisión pública estamos pagando los servicios prestados en la privada…

¿Sabes algo que no dices?

Fernando Berlín continúa participando en la tertulia de “Hora 25”, en la Cadena SER. Y siempre me da la sensación de que, después de sus intervenciones, se hace un microsilencio entre los demás tertulianos que parece sonar a “¿pero qué a dicho este tío?”. Sus aportaciones siempre se basan en obviedades y tópicos. No comprendo por qué tiene tanto predicamento.

Otro tertuliano interesante me parece Carlos Carnicero

FE DE ERRATAS: Donde dice “¿pero qué a dicho este tío?” debe decir “¿pero que ha dicho este tío?”

¿Que porque tiene tanto predicamento? Le apadrinan Felipe González y Gabilondo. Ni más ni menos.

Ayer vi a Jáuregui en “Al rojo vivo”. Me parece un tipo honesto y de los más capacitados del gobierno (lo que no es mucho decir) , pero sus justificaciones en el caso de prevaricación de la número dos de Tomás Gómez me parecen equivocadas. Intentó explicar que dentro de la corrupción no es lo mismo una prevaricación o delitos de esta índole que un enriquecimiento personal. Que convenía tener una perspectiva distinta para tales casos porque la sociedad es lo suficientemente madura para saber discernir. Y que no tenía la misma proyección externa una cosa que otra. Cito de memoria.
Y efectivamente son cosas diferentes pero un cargo con responsabilidad pública ante cualquier delito relacionado con sus quehaceres debe irse a su casa lo antes posible, aunque solo sea para no perjudicar a su partido. Independientemente que aquí la corrupción parece más un activo que un pasivo para los partidos políticos….

Por otro lado, ayer llevaron a un pavo de “La Gaceta” : Que no conozco ni quiero conocer. Es reseñable que ante el ministro allí presente no dijera nada de encamarse con la ETA y cosas de grueso calibre. Qué poco consecuentes estos sectarios ad nauseam.

Efectivamente, no todos los delitos que puede cometer un político son lo mismo, hasta ahí sin problemas y supongo que la condena variará en función de lo que se haga.
El problema es que las consecuencias más directas sí deberían ser las mismas: Usted abandona su cargo de inmediato y su partido admite el tema sin monsergas y ahora, político y partido demuestran que la justicia es igual para todos y utilizan los mecanismos del sistema (apelaciones, etc) para tratar de defender lo defendible o lo indefendible, allá cada cual. Pero lo primero es demostrar que se es honrado y no solo aparentarlo.
El problema es que,. como ya han dicho arriba y en otros post multiples veces, los polítcos forman YA una oligarquia cuyo interés primordial son ellos mismos y el pueblo la herramienta necesaria para alcanzar esos fines.

No me cansaré de decirlo: el sistema está agotado y debe cambiar tirando a ya y de una manera u otra hay que hacerselo llegar a los olicarcas.

“Que convenía tener una perspectiva distinta para tales casos porque la sociedad es lo suficientemente madura para saber discernir”

Jáuregui está diciendo lo contrario de lo que piensa, es un patético guiño a la madurez social de una audiencia que él sabe, porque tiene que saberlo, inexistente. La mayoría de la gente piensa lo que sus medios de cabecera le dicen en formato titular, y si en el titular de turno ven que hay una condenada por prevaricación ahorrate tus “perspectivas” y quítala de enmedio, si es que de verdad no quieres seguir perdiendo puntos en las encuestas. Luego siempre se quejan de que han fallado en la comunicación. Y en los reflejos. Lo de Jáuregui demuestra lo alejada que está la clase política del ciudadano de la calle.

Y en la acera contraria, lo de Rajoy y sus secuaces poco menos que culpando al gobierno de la agresión al edil murciano clama al cielo. Este tío es nauseabundo, y su partido aún más. Rajoy es la carencia de principios y ética personificados, me da autético pavor verle de presidente.

Totalmente de acuerdo en todo, Flashman. Hoy estais sembrados, no sólo tú, también Neófito, Vargas, Seli y los demás.

Sobre Rajoy, aún dándome pavor él, la gente que le rodea me da directamente pánico. No quiero imaginar a Dolores de Conspirar como Vicepresidenta, a Montoro como Ministro de Economía (y eso que ya lo ha sido), o a González Pons en Interior o Fomento. Y a Sorayita como portavoz, recuperando las ruedas de prensa repipis de Cabanillas Jr. Para echarse a temblar, vamos. Torturante.

Saludos.

Lo de Vargas es para provocar al boss, verdad qq? 😄

+1 Flashman. A Rajoy ya lo ha retratado muy bien el propio Rajoy.

Joder, Vargas, digo Vegas, las doce de la mañana y todavía estoy dormido. Y eso que quien trasnochó ayer fuiste tú…. XDDDDD. En fin, perdona. Saludos.

Tranqui. Es la espesura rajoyesca que es peligrosamente contagiosa 😄

No se qué coño le hemos hecho los madrileños al PSOE, pero se cubren de gloria elección tras elección. ¿A qué aspiran con Tomas Gómez y Lichaswenskdidoleihkkki?
La nº2 de Gómez debe irse a casa ya. Cuanto antes, mejor. Prevaricar es dictar a sabiendas una resolución injusta. Esta mujer sabía que lo que hacía no era legal y, aún así, continuó y lo hizo. Yo no se si con esa decisión esta mujer se ha enriquecido, pero no cabe duda que ha causado un perjuicio a su municipio, a sus vecinos y, a lo mejor, a empobrecido a su Ayuntamiento.

Os cuelgo algo de lo que dice la sentencia:
…el acuerdo del Gobierno local consistía en “entregar el dominio de una parcela de su propiedad y, a cambio, conseguía, además de una suma de dinero, convertir en urbano otro terreno que ya le pertenecía de antemano”. “. A esta fórmula, denominada por el tribunal como “peculiar contrato o negocio” se le dio el nombre por parte del Ayuntamiento de “permuta”, siendo en opinión de los magistrados “no solo un dislate, un desatino o una aberración desde la más laxa o tocas de las valoraciones jurídicas posibles, sino que incluso, resulta algo hasta risible, ridículo o grotesco para cualquier persona lega en derecho por escaso que sea su sentido común y siempre que medite brevemente sobre el contenido de la operación”.
Según reza la sentencia, “aparece de este modo con toda nitidez la realidad de una maniobra tan ilícita como burda y rudimentaria, poniéndose de manifiesto que tal tramoya no tenía otro fin que el de burlar la norma jurídica que los encausados se habían obligado a respetar cuando accedieron al cargo del que abusaron”.

Ojo al dato: Votaron a favor con los informes desfavorables del secretario del ayuntamiento y del interventor general del mismo.

Digo yo: Osea (como diria mi amigo Borjamari) que entregan unos terrenos del ayuntamiento a un promotor a cambio de “algo de dinero” (seguro que no mucho) y una nueva calificación para un terreno que ya es del ayuntamiento. Ja, Ja, Ja… ¿De verdad creéis que en un asunto de este tipo no ha habido dinero por ningún lado? ¿Que alcalde es capaz de complicarse la vida y cometer semejante patraña sin nada a cambio?

En fin, hoy, con tanta historia, parezco Sel…. XXXDDD

Empezaría a mosquearme si Leg no me hubiese nombrado unidad de medida.
Lo que acabas de escribir es 1 “Selito” en toda regla, so pena que el susodicho Leg, como creador, opine lo contrario… ;-P

Es 1 selito claramente (1.0 ST, abreviado).

Pues parece que lo de Rollan no era una conspiración, es currupción de la de toda la vida. Pero bueno, ya se aprestarán los políticos y periodistas de turno (esta vez le toca al soe) a explicarnos las mil y una diferencias existentes entre este caso y otros muy similares.

En cuanto al tema del post, no hay mucho que añadir. No veo tertulias de TV, son un tostón infumable y no hay una sola idea que valga la pena.

Bueno, venga, vale, lo reconozco… ¿Aceptamos selito como sinónimo de extenso o vasto (que no basto)?

A ver Neofito, que ayer ya se explicó exactamente a cuanto equivale 1.0 ST, no nos cambies ahora las medidas… (advenedizos….)

Ese Berlín, mejor que se dedique asus zapatos y calle la bocota. 😄 (Por cierto, ni idea de quién es).

¿Y qué les parece ésto?
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/18/television/1295344745.html?a=CHEB728ca3d390a2e98f0f60defcfd61e210&t=1295349865&numero=

A destacar:
Anónimo 18.Ene.2011 | 12:13

Y habrá gente que seguirá viendo este tipo de programas. Poco paro, pobreza y políticos miserables tenemos para lo que nos merecemos…

Es Sálvame… Enough said!!

Qué bueno. Lo de los actores en este tipo de programas en los que la peña cuanta su vida es una práctica común, pero que en medio de la retransmisión se quiten la máscara (la de látex no) y digan que son maltratadores, es muy surrealista.

Una noticia trágica, chicos. Jab, nuestro Jab, ha desistido de jugar con nosotros después de que Sirchi le leyera la cartilla (por cierto, a esa forma tan suya de echar cyberbullas no se le podia elevar también a algún tipo de medida?). QUe se rinde dice, que no nos quiere y termina llamándonos gilipollas,…
Con lo comedido y razonable que parecía…

Fuente: El mismo, post de ayer, hilo 25, comentario xx)

Pues desde mi humilde posición, le pido que replantee su opción. Necesitamos a alguien especializado en el metacomentario de blogs.

Seré curioso, polero del dia: un metacomentario, que es? Bonito?

meta-.

(Del gr. μετα-).

1. elem. compos. Significa ‘junto a’, ‘después de’, ‘entre’ o ‘con’. Metacentro, metatórax, metacarpo, metafísica, metalenguaje…

Yo sigo sin pillar lo de los meta comentarios. Os referesi a:
I Cambio, mutación: metamorfosis. (transformacion de Sirchi durante el comentario, como ahora que a pasado del ataque a la literatura)
II Más allá de: metafísica, metalenguaje. (mas alla del significado literal de los comentarios normales?un supercomentario?)
III Después, posterior: metafase. (comentario despues del ultimo comentario, o sea siempre)
O quizas a:
En epistemology, el prefijo meta- se utiliza significar sobre (su propia categoría). Por ejemplo, meta datos son los datos sobre datos (comentarios que hablan sobre comentarios, como este).

Chispas, ya se que significa meta-.
Y digo yo, gijonenco, ¿no podías haberte tomao el esfuerzo en contestar lo que pedía? NO habrías acabado antes? NO puedes asumir que NO SOY DE LETRAS, me cag’on los repollos?

¿Ves? Pepa aún en sus dudas ha hecho un fino analisis del tema y me ha aclarado algo (un centrifugao rápido y ya estoy pal secadero…)
Supongo pues se referirá a la última acepción, no?

Deduces bien, compañero de fatigas

Que no, que no, Selito, que me voy pero nunca he querido llamaros GILIPOLLAS, este calificativo me la ha dado vuestros Sir….

Pues te explicas fatal, no muy allá del razonamiento que intentas hacer…

PD: NO te habías ido?

Bah…no aguanto a la gente sensiblera y de piel tierna. O sea que entras aquí soltando jabs directos a la mandibula y lo que buscabas como respuesta eran caricias y mimos? Pues haber sido mas claro, coño. Y cuando uno sube al ring aguanta los 15 asaltos hasta el final, peleando a no ser que te dejen K.O., que es eso de rendirse a las primeras invectivas. No me parece a mi que sea tan dificil contestarme a poco ingenio y ganas que se tengan. Y además estoy curtido, soy del norte, aguanto sin llorar un monton de improperios, vituperios, escarnios y mofas. Imperterrito. No problem.
Al hilo del jab recordé un libro de relatos de LO MEJOR QUE HE LEIDO en los ultimos años. SONNY LISTON FUE MI AMIGO de Thom Jones. Son historias de boxeo y boxeadores relatadas por un ex-boxeador. Buenisimas historias.
Y además, este fin de semana, para desintoxicar de Art keller, estuve leyendo el comic BIENVENIDO A BOBOLANDIA de Dupuy y Berberian. Me reí mucho y seguro que al igual que yo vereis reflejados como bobos a un monton de vuestros conocidos. Los mas chic, in y snob de todos. Recomendable para echar unas risas

Salud

y eso que tu no fuiste demasiado duro,yo le hubiera dedicado esta

Sir Charles, de Dupuy y Barberain yo tengo la serie entera de El Señor Jean. Con altibajos, pero tiene algunos episodios cojonudos. Muy recomendable.

Leg, intenta hacerte con Sonny Liston fue mi amigo de Thom Jones. Me lo agradecerás.
Bobolandia es una recopilacion de historietas publicadas ya en el Manglar. Un poco caro para comprarlo, pero yo lo saqué de la biblio de mi barrio, que en novela es bastante pobre, pero en comic lo tiene casi todo.
Salud

Me la apunto, cuando acabe con el Perro y la primera de Berlin Noir.

Gracias por la recomendación!

+1 a Vegas. Yo ya le dije que se quedara hace un par de días, aunque estaría mejor que, además de los metacomentarios, que son jugosos pero algo facilones, colaborara con algo de su cosecha…. Hacen falta voces discrepantes en todos los sitios, mientras se mantenga el respeto. Saludos.

Un visionario con memoria:

http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2011/01/17/rajoy/

Demoledor, no se puede decir más con menos palabras … es lo que tiene tener capacidad de resumen … muchos lo llevamos diciendo aquí pero por partes y sin ser tan certeros.

Y lo peor de todo es que el señor este coincide con los que pensamos que va a gobernar si o si y a pesar de.

Jooder. Se me quitan las ganas (si alguna vez tuve alguna) de votar a maniano. Vaya repaso. Muy recomendable.

Hola!!! Siento no haber podido contestar a los comentarios de estos últimos días (de viaje en Granada). Ya en casa, me los leo todos…

NO te quea ná….

Ve poniéndole ración extra de alfalfa al caballo anda …

Con tantos desayunos vas a engordar.
Pero claro con la crisis que tenemos lo único que engorda es el paro y las prohibiciones.
Llegado a este asunto ¿Qué podemos hacer?… seguir desayunando.

Pues estamos SIEMPRE. Por cierto, no se que te parece el nuevo look de las Mañanas de Cuatro. A ver si comentas algo.

Lo de los tertulianos es “pa’ mear y no echar gota”,y lo malo es que encima crean corrientes de opinion como la esteban o los tertulianos de los programas deportivos,que para mi son la misma mierda(con excepciones,claro).Confio mas en blogs como este u otros para forjar una opinion bastante mas sana que la que voy a encontrar en las tertulias de pseudoperiodistas,va a tener razon el boss y el periodismo ha muerto…
por cierto, ¿esas tertulias estan dirigidas por los gabinetes de informacion del pp unas y del psoe otras?¿alguien lo sabe?

y esto porque hace tiempo que no,pongo nada de amiguetes….

El otro dia hablabamos de saxos. Hoy pones una excelente sección de vientos.
Con el odio que sentía yo por estos instrumentos y lo bien que suenan cuando se tocan bien… Qué daño hizo el pop estandar de los 80’s…

Cambio de suertes.Conoces a estos?

no los conocia ,parecen que estan bien aunque el sonido…..cuentame mas anda.
Lo de los pitos te entiendo,encontrar bandas con buenas secciones de viento es bastante complicado,pero cuando las encuentras uaaaau!!!!!!

En sus origenes fueron meta-embrión de los RHCP (siguiendo el meta-hilo de arriba), ligados a bandas de la escena Seattle de los 90.
La moza, Natasha Shneider, rusa, falleció de cancer hace 3 años.

Mas info

http://en.wikipedia.org/wiki/Eleven_(band)

Yo solo tengo un disco, Avantgardedog. Este tema es el 2º del mismo.

gracias los buscare en el spoty

Hemmano, ¿cuántos discos tienes?, por curiosidad. Siempre me han llamado la atención las colecciones de discos. Una vez ví una colección de un conocido que tenía unos 800, y era flipante.

1386 en el último recuento.
Incluye 680 CD’s y 670 mp3. El resto son algunos vinilos y casetes que no he encontrado ni en uno ni en otro o no los he buscado, pero ahí están (el caso de vinilos que en CD o mp3 son ediciones ampliadas con otro nombre)
Salvo esto pocos, la mayoria de los 293 vinilos que tengo están en uno de los formatos digitales.

Antes que preguntes de nuevo: Llevo una base de datos en Access.

PD: Encantado de responder, pero, por favor, mantengamos un estilismo. Se empieza la frase con un sencillo “Seré curioso…” o similar. Gracias. ;-P

bueno 1386 es una discoteca respetable

Gracias. Y tú?

Eso, eso, y vos?. Y ya puestos a curiosear, ¿y vos, the Boss?.

por ahi mas o menos……..

Sorry, pero tengo que poner esto, no lo puedo evitar:

http://www.lasexta.com/sextatv/elintermedio/intereconomia____ciertos_medios_instruyen_en_el_desprecio_y_el_odio/199791/111

¿Esto no es dar propaganda a los toritos, aún indirecta? ;-P

“El gato al agua”, “dando caña”, “otro gallo cantaría”… Los nombres de los programas sugieren diálogo, debate, consenso… ¿Por qué le gustará tanto a la regresía el refranero popular? XDD

Eh, a mi me gusta el refranero ese, ¿me llamas regresivo acaso ,nenazo?

PD: ¿Cuando serás papá? ¿Eres consciente que a partir de ese momento ya habrá un “nene” de verdad en la casa, tu señora ya no te llamará “mi niño” ni otras cosas dulces de esas que las acaparará el cagoncete y que deberás madurar y cambiar tu nick por “elpapa”? ;-P

A un letrado no tengo que explicarle la diferencia entre “todos los tontos son del madrid” y “todos los del madrid son tontos”, ¿no? ; P

En cuanto a lo otro, no está mal; cuando aparezca como “erpapa payo” ya sabes lo que pasó…

¿A qué letrado te refieres, seré curioso?

Yo también seré curioso, ¿a qué Madrid te refieres?

Elnene, el letrado es Fachita; Selito es… polifacético, multiforme y ubicuo: vamos, un fenómeno; bueno, si no, mira en post anteriores.

Esto no es una canción (para el que vaya haciendo scroll down, por si acaso)

Tengo que preguntarlo: ¿Eres tú?
Si no lo eres, ¿es alguien conocido?
Si no quieres contestar di “pasa palabra”…

Ni yo ni nadie conocido.
Pero ésto sería a lo que se refería qq y alguien más, de llenar de mierda, sin agredir, a los políticos y la peña que juega sucio.

No sé muy bien por qué increpaban a un Rockefeller, pero supongo que sería por alguno de sus “honrados negocios”. Aquí va otro video de cómo se las gasta un americano machote machote, nada menos que el segundo hombre en pisar la luna (si es que alguna vez se pisó.. xdd), el gran buzz aldrin, 74 años, pero ¡con el empuje y los güevos de un marine de 23! :

Blackie, 70’s no usuales

El lado claro de Kiss

Una de las southern bands perdidas

Y estos ya más modenitos y lo dejo que toy cansao

flipo on estas bandas que en su epoca eran lo mas,con esos delays en los coros.Esto aunque haya peña que no se lo crea fuen un hit brutal¿eran o no eran eran molones los sweet?

[…] JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WOORDPRESS) – Crítica completa […]

y de los de ahora estos con blackberry smoke son mis favoritos

ehhh seli con el southern rock me has tocado la fibra…primo!!!!!!!

y pongo esto y tambien lo dejo pero es que estos…..buuuf

No he visto al tal Berlín.. pero sí alguna vez en algún zapping a muchos de los “crispadores” de la derecha de Intereconomía… creo que a este tipo de “sujetos” es difícil superarlos, por muy acusica con el dedo que sea el tal Berlín este…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
A %d blogueros les gusta esto: