El descodificador

¿Satánico? No, de Telemadrid

Posted on: Lunes, 5 abril, 2010

La Virgen María vive en El Escorial. O al menos tiene una segunda residencia en esta bonita localidad de la sierra madrileña. Telemadrid, la cadena pública de Esperanza Aguirre, informó ampliamente el pasado 28 de marzo en el programa “30 minutos” de unas apariciones marianas que, con puntualidad comercial, tienen lugar los primeros sábados de cada mes. Gracias a este programa pudimos comprobar que la Virgen, que tiene el poder de aparecerse pero muy poquita voz, utiliza para hacerse oír un sofisticado sistema de megafonía. “La bendición hoy es para proteger a la juventud de la marca de Satán…Hay que tener cuidado hijos míos, el mundo está corrompido”, aseguró María con tono cazallero a través de los altavoces. ¿Increible? Su representante en la tierra va aún más lejos: “La Virgen ha dicho a la vidente que la mujer debe ser sumisa al esposo”.

No haré sangre con el resto de sandeces de carácter religioso-sobrenatural que se pudieron ver y escuchar en esa bazofia de reportaje. Lo que parece lógico es que, puesto que no hablamos de la España del siglo XV sino de la del siglo XXI (ya saben, el AVE, el iPad, el cine en 3D…), haya surgido una Asociación de Víctimas de las Apariciones del Escorial. Se quejan de que el programa de Telemadrid recogió el mensaje de la secta que dirige semejante patochada, pero no las denuncias en las que la Asociación intenta desenmascarar el vil montaje. Hablan de “un publirreportaje… que no solo prescinde de las víctimas, no menciona absolutamente nada del patrimonio económico del entramado de El Escorial, no aclara qué pasó con los extraños y sangrientos fenómenos en los que se involucró a veinte niños, no menciona nada de los tres chalets con piscina en los que vive la vidente con su séquito familiar…”.

El programa, absolutamente impresentable, fue un fracaso de audiencia, puesto que sólo tuvo un miserable 4,5% de share. Ni siquiera estuvo a la altura de la cadena, y eso que Telemadrid ha conseguido el pasado mes de marzo, el de mayor consumo televisivo de todos los tiempos, su mínimo histórico de audiencia, con un 8,4%. Pinchen aquí y alucinen…

Una televisión pública al servicio de una secta. Nada nuevo, pensará alguno de ustedes. Y es que en Telemadrid los fantasmas, pese a que Güemes ha dejado la política, y a que Sánchez Dragó y Tertsch ya no presentan el informativo de la noche, siguen estando a la orden del día.

.

P.D.

La Sexta estrenó ayer “Debate al límite”. Programas como éste ya existen en las cadenas de derechas, pero mucho más destemplados y radicales. Recuerden que es la izquierda exquisita quién está en el poder, y por tanto no necesita recurrir a la crispación y la barbarie televisiva. Debate por tanto no “al límite”, sino “bajo control”, sobre todo teniendo en cuenta lo que viene siendo la televisión actual. Aquí el tono es elevado, pero sin ladridos, sin espumarajos, sin insultos. Y eso que el primer tema era la corrupción en el PP, una perita en dulce.

“Debate al límite” es una versión pobretona de “59 segundos”: presentado por Mamen Mendizábal en un plató diminuto, con cuatro invitados apelotonados que disponen de cinco minutos para discutir  (cada uno con su propio reloj corriendo en contra). El resultado es un debate acelerado de tono tibio, manipulado como su hermano mayor en un pequeñísimo pero fundamental detalle: uno de los tertulianos es Ignacio Villa, conservador de manual. Con este individuo La Sexta se garantiza la ridiculización de la derecha. Un truco ya empleado en “59 segundos”, donde el personaje en cuestión ejercía de extremista enloquecido. Un detalle que puede parecer trivial, pero no lo es. El maquiavélico arte de la sutileza: la simple presencia de Villa caricaturiza la derecha hasta el patetismo. Y consigue, por tanto, que la izquierda parezca algo mas capaz.

Anuncios
Etiquetas:

23 comentarios to "¿Satánico? No, de Telemadrid"

Quisiera agradecerle en nombre de todos aquellos que no vemos esas basuras llamadas “debates políticos” o similares el esfuerzo que hace por trasladarnos el paupérrimo nivel que demuestran.

El nivel de nuestros políticos está por los suelos, por lo tanto es comprensible que el nivel de sus marionetistas esté sólo un poquito por encima. El Capital es lo que tiene.

Saludos

Elric

Completamente de acuerdo. Estoy viendo ahora mismo en Telecinco al político del psoe que estaba ayer en “debate al límite” en el programa de Ana Rosa. ¿Cuando curran?

Ya esta currando, estan pluriempleados, cobran por ser diputados, por ser tertulianos, por escribir en un periodico, por el despacho de abogados, o el consejo de administración de tal compañoia, etc, etc….. Y luego hay paro claro si el curro lo tienen estos mamarrachos…

Pero partimos de la ventaja de que muchos conocéis a Villa en cuestión y que otros, sin conocerlo, nos olemos las estrategia desde lejos.

Si por mezquindad no será, no te preocupes. Ruines.

Un saludo.

PD: ¿Cómo podemos aprovechar esa ventaja?

Villa no estaría ahí si no ocupara un puesto preponderante en la derecha mediática, de modo que si le llaman es por su relevancia. Lo otro viene sobrevenido, no es lo fundamental. No pasa eso con Enric Sopena, por ejemplo, que es un tipo que se presta a la polémica, participa de ella gustoso y no dudo que le llamen por eso.

Sobre Telemadrid, el lodazal en que se encuentra es cada día más viscoso y repugnante. Siento rabia de estar financiando con mis impuestos esa bazofia de cadena.

¡Telemadrid cierre YA!

Estos programas son todos iguales, sean en la cadena que sean, o sea MANIPULACION y tienen a un TONTO DE LA TERTULIA como bien indicaste en su dia…..

Totalmente de acuerdo con el detalle de la sutileza …

Manipulación burda, la de Telemadrid.
Manipulación inteligente, la de La Sexta.

Yo he estado en el Escorial y no he visto a la virgen pero he escuchado sus palabras y le puedo decir que son verdad. es la palabra de DIOS. La gente que nos ayuda y nos pone en contasto con MARIA es buena y lo hace por fe y no por dinero. si no creen, dejenos en paz, por favor.

Una pregunta Blanca, ¿tuviste que pagar algo por escuchar a la Virgen o la asistencia era gratuita?

Déjenos usted.

Si yo os dejo, era simple curiosidad… Qué caracter (muy piadoso)

Pues yo estuve en el Escorial y escuche la voz de Fofito cantando éxitos de los cincuenta. A ver si vas a estar confundida Balnca y lo que te pasa es que te has pasado con las pastillas.

¿¿¿inteligente????¿¿¿sutil??? Si lo sabe todo el mundo, otra cosa es que haya quien no quiere ver. Precisamente este personaje entra al trapo que da gusto.
Flashman, esta frase -“Villa no estaría ahí si no ocupara un puesto preponderante en la derecha mediática”- es para partirse la caja, lo que Villa representa es la derecha más rancia y pasada, por eso está ahí, para asegurarse de que nadie que lo vea va a votar al PP. Será para pagar favores a ZP.
Ser del PSOE en este país es lo mejor que te puede pasar, puedes hacer lo que te de la gana que estará bien. Me recuerda a los del OPUS que hacen lo que quieren porque ya tienen el cielo ganado, todo el mundo sabe que el cielo no existe pero mientras lo vendan a los suficientes incautos…..

Luces y sombras con tu comentario, P. Brown. Muy acertada la comparación PSOE (u otro cualuiera, practicamente) con el OPUS. Al final, TODOS hacen lo mismo, dividen el mundo en buenos (los mios) y malos (el resto): derecha buena/mala vs izquierda mala/buena, creyente malo/bueno vs ateo bueno/malo, etc según el cristal con el que cada cualquier mira, pero nadie dice “lo mío tiene esto de bueno, pero aquello de malo y el contrario tiene eso de malo, pero también lo de más allá de bueno” (autocrítica, que se dice)
Las sombras vienen por lo de “todo el mundo sabe que el cielo no existe…”. Hombre (o mujer), saber lo que se dice saber, pues como que nadie sabe si existe cielo, infierno, dios o diablo. Algunos lo creemos en mayor o menor grado, sin que eso signifique que tengamos que creer también en el cuento, la estafa, la extorsión psicológica, etc. Vuelvo al primer comentario: además del blanco/negro o buenos/malos, hay puntos intermedios: no todo el de derechas quiere que vuelva Franco o tiene al Papa por santo y seña, como no todo el de izquierdas es ateo o está de acuerdo con la Ley del aborto o no todo creyente cree en la Iglesia o no todo madridista/culé odia al contrario, o…
Respecto a lo del Escorial, mi creencia es muy simple: sobrenatural + dinero = estafa. (sobrenatural a secas = allá cada cual con lo que cree)

Ignacio Villa, nos guste o no, ocupa un lugar relevante en una de las principales cadenas de radio españolas. Que luego sea un tuercebotas, un casposo o un rasrero es otro cantar, pero es un fiel representante del especto ideológico al que se dirige, numeroso y, por tanto, representable en un debate ideológico.

No creo que ser del PSOE te de carta blanca para hacer lo que quieras, no al menos sin consecuencias, y ahí tienes las últimas encuestas para corroborarlo.

De acuerdo en muchas cosas, Selito, me he expresado de pena. Personalmente pienso que casi nadie de la derecha quiere que vuelva Franco y aunque quiera lo lleva mal (aunque cualquier día aparece en Telemadrid)

Lo único que quiero decir es que hay que llamar a las cosas por su nombre. Lo de Telemadrid es ridículo (de eso no hay duda,quiero pensar que no somos tan tontos) y bordea el delito contra la salud pública (costeado por nosotros mismos); pero lo de los informativos de La Sexta y/o debates al límite border es de todo menos sutil o inteligente (es un pago de servicios delante de nuestras narices), pero la gente de esa cuerda se lo quiere creer. ¿qué es mejor/peor desde el punto de vista moral?
1.- Espe controlando como dueña y señora un ente público.
2.- ZP controlando a su voluntad el negocio de la TV en España (desde el Gobierno, claro).
Las dos apestan.

Pues tú lo has dicho: las dos apestan, pero cuidado, por su manipulación respectiva (ninguna mejor que la otra) no caigamos en el mismo error generalizador, que cada una tiene sus cosas buenas como tenemos todos. Extiende esa idea a cualquier otra controversia que se te ocurra y tendrás una de los grandes problemas del mundo de la comunicación que vivimos: mucha información, muy manipulada y, al fin y al cabo, no nos entendemos aunque (parezca que) hablemos el mismo idioma. En definitiva nada nuevo: cada uno pretende que las cosas sean según su criterio (el único bueno) porque así se controla lo que te rodea y tener el control (lease poder) da seguridad. Antes se hacia a flechazos (y manipulación menor), ahora a bombazos y con manipulación mayor

Estoy deseando ver como informa Telemadrid del sumario del Gürtel: “El Gobierno de Aguirre vulneró las normas de contratación con Correa” http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/Aguirre/vulnero/todas/normas/contratacion/favor/Correa/sumario/Gurtel/elpepuesp/20100406elpepunac_9/Tes

No se qué es mejor. Si ir a Medieval Times o a este sitio.

Mucho porno en la Cope: entre “Rocco” Varela y el Nacho “Villal” éste pueden montarse una porno junto a una cuadrilla de jamelgas vestidas de monjas… jajaja

NO MERECE LA PENA. ES LASTIMOSO QUE ESA GENTUZA SE APROVECHE DE LA BUENA VOLUNTAD Y CREDULIDAD DE ALGUNAS PERSONAS SENCILLAS Y FRANCAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
A %d blogueros les gusta esto: