El descodificador

Neira el sucio: energía negativa

Posted on: Domingo, 4 abril, 2010

El frutero de Einstein dijo, en un arranque de genialidad, que la televisión es vanidad congelada. Quería decir que la pantalla, el mayor acelerador de partículas de audiencia del mundo, es capaz de hacer que una persona aparentemente normal sufra un big bang mental con sólo aparecer cinco minutos en un magazine matinal de medio pelo. Nadie parece librarse de esa colisión mediática de protones intelectuales. Una tragedia que ha sacudido al famoso profesor Jesús Neira, claro ejemplo del deterioro que la televisión es capaz de producir en una persona cuando fija en ella sus objetivos.

Con el paso del tiempo y los programas Neira se ha transformado, pasando de agredido a agresor. Ya no es sólo la víctima de un suceso de violencia callejera. Ahora es un justiciero rabioso, cargado de soberbia y malos modos, que se pasea por los platós exhibiendo sus todopoderosos e irrefutables argumentos. Llama “cucaracha” a su agresor, acusa a un partido político de “asesino” y hasta exige licencia de armas para auto protegerse. “Es  una libertad a la que cualquier ciudadano tiene derecho. No vendrá usted a decirme qué derechos tengo”, dice, torciendo el gesto como Harry el sucio. ¿Saben cuál es el problema de Neira? Que eligió muerte. Es decir, eligió a la televisión y a Esperanza Aguirre. La fama televisiva, obtenida como consecuencia del conflicto que vivió, le puso en el punto de mira de la presidenta madrileña, que le convirtió en instrumento de propaganda al nombrarle presidente del consejo asesor del Observatorio contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid. La popularidad y el cargo oficial generan suficiente energía vanidosa como para hacer papilla los sesos del hombre más sensato. Algo que Neira parece no ser.

Neira es carne de “La Noria” (Telecinco), uno de los sumideros más apestosos de la televisión actual. En el último programa los tertulianos hablaron sobre el profesor. Bueno, chillaron sobre el profesor. Y sobre la utilización que hacen los políticos de las víctimas. Plantearon una pregunta-encuesta de pago (¿Debería esperanza Aguirre cesar a Neira de su cargo en el Observatorio contra la Violencia de Género de Madrid?) que obtuvo una respuesta contundente: un 87% pensaba que debería cesarle. Un 13%, que no.

Mientras carga el Smith & Wesson con balas 44 Magnum, el profesor universitario parece más partidario de la venganza que de la autocrítica. Neira ha escrito un libro, y lo vende acusando al PSOE de cometer “barbaridades y asesinatos” a lo largo de su historia. Hace dos años, cuando a Neira le conocían en su casa, este sistema promocional basado en la crispación y la maledicencia no hubiese sido posible. El profesor jamás hubiera escrito un libro titulado “España sin democracia”, la editorial Temas de hoy nunca hubiese editado semejante panfleto, yo no estaría escribiendo este post y usted se habría evitado leerlo. Pero hoy la televisión hace posible que un personaje como Neira se convierta en una estrella. Y como tal, camina apresurado, enfurecido y sembrando el camino de mierda, hacia su propio Big Bang.

Neira el sucio. Energía negativa en proceso de autodestrucción.

.

P.D.

“En España hay un postre muy rico que se llama torrija. Tiene un poco de azúcar, pero tienes que probarlo”. Este es el momento más inteligente de la entrevista que realizó el redactor de deportes del Telediario (TVE) a Cristiano Ronaldo. Entrevista por todo lo alto, en el césped del Bernabeu, para demostrar que la simpleza de la información deportiva no es sólo culpa de los jugadores: la incompetencia de los periodistas deportivos resulta  grandiosa.

.

Un motivo para NO ver la televisión.

Kick Out.

Cd: Here We Go Again.

Segundo disco autoproducido por esta interesantísima banda madrileña, un cuarteto empeñado en devolver al rock and roll la credibilidad perdida. En este “Here We Go Again” no hay ni trucos ni concesiones. Excelentes canciones, concebidas en el cruce de caminos entre el punk y el pop, guitarras en estampida, una producción cañera pero limpia, y una actitud dura y creíble.

Sólo por “You Stole My Soul” (¡los Ramones de Phil Spector!) y “You Gave Me Rock´n´Roll” (un trallazo que firmarían Social Distorsión) ya merece la pena este enorme discazo. Pusilánimes abstenerse.

Anuncios

46 comentarios to "Neira el sucio: energía negativa"

Como se nota que te estás leyendo el último de Punset …

Ánimo, tener que tragarse la noria para currarse el blog es peor que ir de costalero en la madrugá.

Por cierto molan los Kick Out. Habrá que ir seguiéndolos.

Pobre Neira, a mí en el fondo me da pena. Cómo se puede vivir con tanto odio, tras haber vuelto casi del más allá. A este hombre alguien tiene que aconsejarle que se tranquilice, que respire, que sienta la vida que estuvo a punto de abandonarle, y que dé gracias a la ciencia que consiguió salvarle.
Tienes razón, Albéniz, en que es víctima de los medios, no lo había visto así hasta ahora; pero se supone que una persona con sus supuestos recursos intelectuales debería verlas venir y no dejarse arrastrar por unos minutos de “gloria”.
O quizá estemos todos equivocados, y ni sea víctima de los medios ni de su rencor; quizá la Cruella Deville de Madrí maneje los hilos del títere.
Salud.

O puede que sea vícitima de su mega-ego … o puede que quiera aprovechar sus minutillos/años de gloria para sacar toda la pasta que pueda antes de estar demodé … sólo el sabe porque está dilapidando el prestigio de “héroe” que consiguió en los medios.

Algunos vendrán ahora a decir que es una vergüenza meterse con este hombre, que ha sufrido mucho, etc. Pero el caso es que se le subió a un pedestal, se le otorgó UN CARGO PÚBLICO y se le convirtió en estrella mediática sin conocerle ni a él, ni a sus puntos de vista más allá del hecho de que tuvo el valor de enfrentarse a un anormal. En realidad él siempre ha sido como se muestra ahora, solo que no era famoso y no le veíamos. Y eso lo dice un abogado amigo suyo que es el único que no se ha sorprendido de cómo está saliendo la cosa.

Llevas mucha razón con este Neira. Sólo dos precisiones; una, entiendo que sería más exacto o preciso (porque además lo cortés no quita lo valiente y al César lo que es del César) decir que fue una víctima colateral de un suceso de violencia de género más que de violencia callejera, como dices, ya que pudiera parecer que simplemente le zurraron como a tu querido HermanTerstch en una pelea entre borrachos. Dos, vaya como nos ponemos porque llamen asesino al PSOE, y sin embargo cuando lo hacen con Aznar, no parece tan grave. Pues sólo eso y nada bienvenidos todos después de la semana del turismo. Saludos.

¿ Será porque Aznar apesta a muerto y tiene las manos manchadas de sangre ?

Fachita, én éste post tú eres el primero en mentar a Aznar, no dejes caer algo que no ha ocurrido como si hubiera ocurrido. Cuando ocurra es cuando hay que decirlo, pero no antes.

Luego vendrá otro listo a decir que claro, como contra quien despotrica es contra el gobierno y la izquierda entonces se le demoniza, tal y como he leído en otros sitios, sin pensar que esas mismas personas hacen exactamente lo mismo con la gente del cine desde que hicieron posicionamiento público de sus querencias políticas.

A Neira dento de poco le veremos como comentarista en Telemadrid, al tiempo. Encaja a la perfección con el perfil exigido en la cadena de EspeRancia para hablar de política, una cadena presidida por una ausencia total de complejos y vergüenza. Lo de la utilización política de personajes encumbrados por los medios clama al cielo, siendo su culminación lo de Juan José Cortés y el PP, que da un nuevo sentido a la palabra populismo. Casi da para un post exclusivo.

Hombre, como mi paciencia también tiene un límite, pues para listo, lo que se dice listo, tú. Saludos.

Vaya, otro que piensa que eres un listillo, y además no dejas pasar la oportunidad para, mezclando churras con merinas (una vez más), intentar justificar a Chemari… más que ignorante, lo que pareces es un oportunista de medio pelo

Si, claro, soy un listillo porque opino distinto a ti. Si soy soy un oportunista de medio pelo y un ignorante tu eres un autentico fascista o marxista, que para el caso es lo mismo, que tildas de listillo, oportunista e ignorante al que no piensa como tu. Eso es lo que eres, listillo. Por cierto, desconozco quien eres ni de donde viene tu inquina hacia mí, un día apareciste, con un nick que me gustó, respondí como siempre con educacion y con mi propio criterio, faltaria más, a un comentario tuyo y además incluso creo recordar que coincidiendo mas o menos con lo que tu ponías y te pusiste a darme caña sin ton ni son y ahora aprovechas cualquier oportunidad para insultarme. Enharabuena chico, eres un gran demócrata. Yo también te quiero. Saludos.

Se me olvidaba, yo no estoy justificando a Aznar, si interprestas eso de mi mensaje es que lees al revés. Simplemente quería decir que si nos asustamos por que alguien llama asesino al PSOE, no entiendo porque no ocurre lo mismo cuando se llama a Aznar. SI sobre Aznar puede pesar los muertos de la guerra de Irak, sobre el PSOE también pesan otros muertos (GAL). Yo entiendo que lo correcto es no llamar asesino a nadie que no lo sea, pero no rasgarse las vestiduras cuando se hace con unos y no con otros. Saludos.

Vamos, vamos, tampoco es para ponerse así, creo que en ningún momento te he insultado. Lo de ignorante fue autocalificación tuya, lo de oportunista creo que he puesto que lo pareces, y lo de listillo creo que lo ha puesto otro colega con el que en ese punto coincido… Te iba a decir que quien se pica ajos come, pero lo mismo montas el pollo… Lo de comparar a las víctimas civiles de la guerra de Irak (entre las que se encuentran cientos de mujeres y niños, y no precisamente solo en Irak) con las víctimas del GAL, simplemente te retrata.

El que te retratas eres tu haciendo distinciones entre víctimas (precisa y justamente como hacen algunos). Y en cualquier caso, ya puestos, si quieres víctimas civiles lee los periodicos sobre lo que ocurre en Afganistán. Saludos listillo, ignorante y oportunista… puedo llamarte así, no?… como según tu no son insultos…

Por supuesto que distingo entre víctimas, no tengo por qué ser políticamente correcto al decir que para mi no es lo mismo un civil irakí (hombre, mujer o niño) que un terrorista como Lasa o Zabala, no tengo reparos en reconocerlo, no es que esté a favor de ese tipo de justicia (similar a la pena de muerte) pero tampoco me entristece (al igual que si les revienta una bomba en la cara cuando la están colocando, es una muerte, sí, pero que se jodan). Y te molesta que piense que eres oportunista y te sacas Afganistán de la manga cuando antes hablabas del GAL… En fin, puedes llamarme como quieras, menos fachita, jejeje

Pues hijo, para mi todas las víctimas son iguales, todas absolutamente todas, el respeto por la vida y el derecho a la vida son sagrados. Es mi opinión y si además resulta que es políticamente incorrecta (que creo que no lo es), pues mucho mejor y a mayor abundamiento me alegro infinito en diferenciarme de ti en esta cuestión. Saludos y afila tu Hattori Hanzo.

No me has entendido (o no me he explicado bien), lo políticamente correcto es lo que tú dices de que absolutamente todas las vidas son igualmente respetables… No sé, igualar a Teresa de Calcuta con Charles Manson a mi me cuesta un poco, lo reconozco.
¿Lo de afilar mi espada va con segundas?, ¿me estás tirando los tejos?

“¿Saben cuál es el problema de Neira? Que eligió muerte.” ¡no! el problema de Neira es que eligió,y eligió lo contrario de lo que se espera de una persona que defiende a una mujer atacada por un maltratador. Con todo lo demás, más o menos, estoy de acuerdo.

El problema de Neira es que ya no es Neira, si no un cylon.
Muy acertado con lo de la información deportiva, últimamente no tiene qué envidiar a ningún programa del corazón.

Aznar es un asesino. Solo habría que ponerle delante unos cuantos daños colaterales de fuego amigo materializados en niños muertos e inocentes de la guerra en la cual se metio y hacerle pensar que podrían ser sus hijos o nietos, que los misiles no entiendden de ideologias y el dinero tampoco.
Quizás si le quedara un poco de humanidad el mismo diría, si soy un asesino.
Quizás para alguien esto no le sea tan sencillo, para mi si.

Por no hablar de las muertes “colaterales” del 11-M por una decisión movida por su soberbia …

Eso convierte a Zapatero en responsable de la muerte de soldados españoles en Afganistán, o de cualquier otra acción perpetrada por el yihadismo radical en suelo español, desde el momento es que los integristas exigieron la salida de fuerzas aliadas de aquel país. ¿Estás dispuesto a firmar esto?

No perdamos la perspectiva. Los atentados sólo tienen unos responsables, y son sus autores. Luego podemos entrar en análisis acerca de las circunstancias y los contextos para entender, que no justificar, sus actos, pero no con el objetivo de culpar a quien no ha puesto las bombas. No olvidemos que ese juego malabar convierte, además, al 11-M en una respuesta legítima del “oprimido” pueblo musulmán de Oriente Medio (ese que se encuentra regentado por crueles y antidemocráticas teocracias) y a sus autores en representantes igualmente legítimos de millones de personas que en modo alguno les han designado para representarles por el mundo a base de bombazos.

Absolutamente de acuerdo contigo Flashman, ves como eres un listo, ya lo decía yo. Saludos.

Hombre Flashman, juego malabar es hablar de “entender y no justificar”, ya me contarás como se hace eso… Creo que lo qeu aquí se expone es simplemente una cuestión de causa-efecto: tú apoyas y colaboras en una guerra invadiendo mi territorio, yo me definedo poniendo bombas en el tuyo… Creo q

Perdón, sigo que me he emocionado y se me ha cortado, decía que esto ni justifica, ni legitmiza ningun tipo de violencia. Tal vez habría que analizar cuál fue la primera causa que generó la cadena de efectos, pero lo que ha quedado claro con el tiempo (y reconocido por unos y otros) es que la guerra de Irak se basó en la gran mentira de las armas de destrucción masiva, y a partir de ahí podemos ponernos a contar toda una serie de barbaridades (atentados, bombardeos, tiroteos,…) que siguen generando día tras día decenas de víctimas inocentes

Hattori Hanzo dijo:

” juego malabar es hablar de “entender y no justificar”, ya me contarás como se hace eso”

Muy sencillo, es lo que hacen los polis en las películas de psicópatas, meterse en la mente del asesino para intentar anticiparse a su siguiente movimiento y poder atraparle. Lógicamente, entenderle no es justificarle, es solo comprender por qué actúa como actúa según sus propias reglas lógicas (las del psicópata) con el fin de darle caza.

Una explicación burda, ya se, pero creo que se me entiende.

Neira se ha convertido en un personaje lamentable. Lástima. Y sobre todo en un mal ejemplo. El héroe momentáneo se convierte en líder de opinión, y trata de imponer sus ideas de mala manera. ¿Un fascista? Yo diría que si.

Al Neira este que tanto presume de profesor universitario (supongo que para mostrar un cierto caché intelectual)le tuve creo en segundo de carrera de Económicas en la Complutense, impartía si no recuerdo mal Estructura Económica Mundial, y la verdad, ni sus clases ni su persona me dejaron mucha huella (se limitaba a soltar el rollo sin preocuparse de mucho más). Eso sí, era un chollo para aprobar sin dar golpe, sus exámenes consistían en diez preguntas tipo test (para todos las mismas) y se sentaba a leer el periódico mientras las respuestas rulaban por todo el aula (ni siquiera había que preguntar, con poner la oreja bastaba para ir contestando). la verdad es que ahora que lo pienso sí que guardo un buen resuerdo de él, jejeje

¿Neira?,nunca me gusto, ni en coma, llamalo palpito, primera impresion negativa.

Ah, otra cosa, jolines, menciono a Aznar y aquí algunos se ponen como la niña del exorcista, cuando en mi mensaje inicial lo de Aznar lo dije casi de pasada. Era mucho más importante la precisión que hice sobre que este Neira (que efectivamente es un aprovechado de la coyuntura, como el padre de la niña asesinada MariLuz al que desde el p0rimer momento le encantaron las cámaras) que pese a todo, no es un victima de violencia callejera como dice Albeniz, sino colateral o indirecta de un asunto de violencia de género, mucho más serio y que cuesta la vida de muchas mujeres. Me parece magnífico que se le critique por lo que está haciendo ahora, de hecho coincido en muchas de las que haceis y me parece este tal Neira un radical de cojones, pero lo que le ocurrió no fue violencia callejera, no hace falta alterar la realidad para criticarlo, ya ha dado suficientes motivos para criticarlo como de hecho se ha hecho en este post. Saludos.

Yo tampoco estoy seguro de que se trate de violencia de género. Es otro de los malos rollos del tema Neira, donde nunca han estado las cosas claras. Ni siquiera que el problema de su estado de salud no sea del hospital donde le atendieron

No se yo hasta qué punto fue violencia de género, Fachita. El bruto ese parece ser que estaba puesto hasta las cejas, y su mujer le ha defendido a capa y espada como el enfermo drogata que también parece ser. Si no estaba en plena posesión de sus facultades mentales por efecto de las drogas y puede demostrarlo seguro que el juez lo tiene en cuenta cuando se llegue a juicio.

Flashman, en los delitos de violencia doméstica o de género, el cometerlos previo consumo de alcohol o drogas no se considera una atenuante, incluso puede resultar una agravante, puesto que en la mayoría de las ocasiones los hombres aprovechan o buscan esa situación a propósito para delinquir. En cualquier caso, fue violencia de género y el hecho de que la mujer lo justifique o lo perdone es por desgracia muy habitual y por desgracia también algunas de esas pobres mujeres que perdónan o justifican a sus maridos luego acaban muertas a manos del energúmeno machista de turno. Saludos.

Si eres abogado como creo recordar que dijiste en otro post entonces estarás más familiarizado que yo con el tema de agravantes y atenuantes.

Momento para evocar la frase dicha por, si no recuerda mal, Brad Pitt en Spy Game: País de oportunistas.

Haced cualquier majadería, cualquier gilipollez que tenga algo de espectacularidad y algo de morbo y no os preocupéis que os convertirán ya no en estrellas sino en celebridades.

¿Qué podemos hacer para dejar de quejarnos y aportar algo? Me aburro de ser crítico e inútil al mismo tiempo.

Un saludo!

Osea, que intervenir en una discusión más que subida de tono entre una pareja para intentar cuando menos proteger a la mujer, que te arreen una hostia y te dejen jodido para una temporada, es ana majadería o jilipollez. ¡Jo que fuerte!. ¿o te he entendido mal?
P.D.: yo tambien me aburro de ser critico e inutil.

Majadería o gilipollez es no darse cuenta de que no hablo de lo que hizo sino de lo que está haciendo, que es muy distinto XD

Obró de manera “heroica” según los medios y de manera “rácanamente heroica” según otras fuentes. Yo creo que le echó cojones y cobró, pero eso no le da derecho ahora a creerse el Mesías que debe purgar el mundo. Y menos si permanece al lado de Aguirre.

Un saludo, manu.

El Neira…

Es tan agresivo como aquél que lo empujó de mala manera…

Pena da ya no poder ni confiar en esos que enaltecemos como héroes…

Ya se le cayó la máscara del buen ciudadano… esta persona destila odio, como si culpara al mundo entero de su situación física, de sus secuelas…

Creía que volver al mundo cuasi milagrosamente podría hacer ver a alguien las bondades de las cosas más sencillas de la vida…

Este personaje despertó, pero con todo el rencor del mundo y es uno de esos (uno más de tantos) dispuestos a morir… pero, ahora sí, matando…

Un oportunista cegado por la popularidad. Eso es este pobre hombre.

No sé, quizá se está siendo demasiado duro desde aquí con el personaje en cuestión… Es cierto que lo venderse a la Aguirre por un triste cargo público en la Comunidad de Madrid puede parecer imperdonable, ¿pero nadie ha pensado que quizás le haya quedado alguna secuela del terrible incidente?, parece de cachondeo, pero da la impresión de no regir del todo bien desde entonces, y ya sabemos como se las gastan ciertos medios de comunicación a la hora de aprovecharse y chupar la sangre a personajes digamos dudosamente en sus cabales…

Podría ser … pero si damos por bueno el comentario de más arriba, alguno que conoce a un abogado amigo suyo ya prevenía que es así, que no son secuelas, aunque ciertamente lo parecen.

Y creo que lo de malvenderse a Aguirre no es lo peor que ve la gente en él.

Debe ser muy frustrante que en esta época tan aciaga y de oportunistas para una vez que los medios nos presentan un “héroe” éste tenga los pies de barro, a tomar por culo la lección de moral.

Este Neira es uno de los tipos mas despreciables, aprovechados, oportunistas, mentirosos y desgraciados que ha dado este país. Antes de escribir ese panfleto digno de la derechona mas extrema ya había dado claras muestras de su escombrera mental. Memorable una entrevista que le hace Sanchez Drago, el retroeyaculador, en la que Neira se despacha a gusto contra el gobierno.

Un mamarracho a sueldo de la mafia gurteliana de la Marquesa

Estoy muy de acuerdo con este artículo, y la foto ilustra muy bien el tema. Me parece lamentable que este tipo se esté aprovechando de todo lo que le ocurrió para utilizarlo como altavoz y aparecer en los medios soltando una sarta de burradas tras otra. Y lo peor es que no creo que la televisión le haya convertido en esto, es que muy probablemente ya fuera así antes.

Flashman, Aznar fue a una guerra a hacer la guerra y a llevarse muerto el petróleo. Zapatero ha ido a una guerra amparada por la ONU a ayudar. No es lo mismo ni la responsabilidad de cada uno es comparable.

¿Crees que en la guerra de Afganistán no hay intereses? Claro que los hay, económicos, energéticos y estratégicos, y ZP se la envaina si de hacer méritos ante su nuevo dios Obama se trata. Y si tiene que mirar para otro lado frente al gobierno corrupto de Karzai, los abusos contra las mujeres amparados por él, la masiva producción de opio o la muerte “colateral” de civiles, lo hace.

Neira es la puntilla de nuestro entorno mediático, encabezado por el ministerio de “igualdad”, tristísimo concepto en la era de la libertad.
El discurso de Neira no hace más que rebajarle a la altura de cualquier agresor, y en el fondo lo compadezco. Alguien que no se perdona a si mismo, jamás podrá perdonar a los demás…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
A %d blogueros les gusta esto: