El descodificador

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles”. Bertolt Brecht

En estos días tan señalados de fe cristiana, en los que el verbo se hizo carne y la carne rosbif, yo apuesto por la reencarnación. Y puesto que las yemas de los dedos de la mano de Warren Beatty ya están elegidos, me quedo con el cuerpo incorrupto de Hugh Hefner. El fundador de la legendaria revista Play Boy acaba de anunciar en estos días de alegría y festividad que, a sus 84 años, se casa con Crystal Harris, conejita de 24 primaveras. Adivinen quién es la novia…

Hef es mi elegido no por ser un crápula, mucho cuidado. Recuerden que el dueño de la Mansión Play Boy es fundador y editor jefe de Play Boy, una revista en la que he visto cosas que la mayoría de ustedes jamás podrá imaginar. Y he leído textos de, atención, John Updike, Hunter S. Thompson, Saul Bellow, Nabokov, Stephen King, Margaret Atwood, Wodehouse o García Márquez. Brindo por Hef, un soplo de aire fresco en estos días grises en los que nos suben la luz y el gas, nos enteramos de que la Bolsa española es la más rentable de la década (a pesar del mal año) y Zapatero quiere negociar los convenios de los trabajadores partiendo de cero, sin tomar como base los derechos reconocidos a los trabajadores en anteriores convenios.

.

P.D.

Tengo que confesarle una cosa: estoy a medio gas. En estas fiestas navideñas he visto muy poco la televisión. Es más, sólo he visto dos programas, el discurso del Rey y el recital de Raphael, y apenas un par de minutos de cada uno de ellos. Podría considerarse una grave falta de profesionalidad, puesto que se supone que soy un crítico de televisión, pero como en estas fechas tan señaladas quiero ver el lado positivo de la vida me gustaría pensar que se trata de intuición. Según Juan Cruz, un periodista de El País que cuando no escribe de Vargas Llosa escribe incluso de televisión, los dos programas que he visto son los momentos que “marcan la Navidad”.

El Rey y Raphael tienen una gran experiencia audiovisual, puesto que suman 35 y 5 años seguidos, respectivamente, al frente de sus espectáculos navideños. Pero eso no quiere decir nada. Sus voces podrían sonar cada vez más lejanas en el tiempo, más alejadas de la realidad, más decadentes y amaneradas. No es así: el Rey y Raphael están en plena forma puesto que representan, mucho más allá del espíritu de la Navidad, la esencia de la España de nuestros días. Mediocre, repetitiva, chabacana, triste, aburrida… Tanto es así que la audiencia conseguida por Juan Carlos es la más baja de la década, un millón y siete puntos menos que el pasado año.

Con un par de minutos del Rey y Raphael en Navidad es suficiente para darse cuenta de que por aquí todo sigue igual. De mal. En esos 240 segundos hay tiempo de sobra para confirmar lo que ya sabíamos: que necesitamos un cambio sobre todas las cosas.

¿Lo mejor de las fiestas? ¿El momento que marca la Navidad? Sin duda, el chiste de Medina en Público…


About these ads

89 comentarios to "reencarnación"

pelito

¡Quién me invoca!
¡Quién osa perturbar mi descanso eterno!
Pues, ayer, aquel a quién yo llamaba “hemmano”, me mató y hoy vago cual espíritu navideño, triste y desconsolado…
¡Pero he visto la luz!
Bossie ha vuelto y con él, me trae una nueva Reencarnación….

Dear Selito, my brother. ya dije que mi inglés es peor que el del Inefable.

Madre mía pero todavía sigue vivo el rey (ahora se escribe con minúscula creo)? Y todavía no se ha sacado el puto caramelo de la boca? y Raphael, no tenía cáncer de micrófono o no se qué?
Bueno veo que seguimos igual; más rancios que unos monchitos después de dos días abiertos.
Un abrazo maestro, y un poco de rigui pa quitar el frío.

La mejor noticia de esta Navidad: que baja la audiencia del discurso del rey. Un millón de personas que se han percatado de que con ver el del año pasado ya sobraba.

Sólo digo una cosa: yo de mayor quiero ser como Hef. Bueno, qué coño, y de joven también.

Hala.

Aclaración: Por supuesto, como el Boss, yo tampoco quiero ser como JiuJefner porque sea un crápula, ¿eh? Que luego se me malinterpreta…. : – P

Saludos.

Pérez Albéniz: Raphael ni es triste ni chabacano ni aburrido ni mucho menos mediocre: es una estrella, lo único malo que tienes es ser español, si fuera americano tú lo pondrías en los enlaces de vídeos esos…

Hombre, observando, sin negarle a Raphael su profesionalidad, y que tiene un chorro de voz, la verdad es que sí es un pelín repetitivo, pedantillo y cargante. También es cierto que esto les pasa a muchos otros artistas, pero bueno, es cuestión de gustos, y sin pretender defender al Boss, creo que él sólo dice cuál es el suyo. Además, lo de chabacano, triste, aburrido, etc. lo dice de España, y ahí me parece que da en el clavo. Como lo hace también cuando pone como ejemplo a Raphael, y sobre todo al rey, como paradigmas del país actual.

Saludos.

Lo siento pero despues de pasarme toda la noche viendo la foto todavia no tengo claro cual es la afortunada.
Se admiten apuestas.

Eso de no ver ni al rey ni a Raphael debe ser un mecanismo de defensa, la evolucion y eso … yo tambien me los perdi queriendo pero al rey lo tuvismo hasta em la sopa el los tds del dia despues.

Ninguna, hombre, estas son sólo las amantes ocasionales, aquí te pillo, mira-mira, todavía canta el pajarito…

Para mi que la novia es la de negro… Por cierto: qué difíciles se le pueden llegar a hacer a un ateo convencido estas fechas…

Ayer me enteré de que existe una bacteria que se zampa la goma de las botas de montaña y las pulveriza de forma alucinante. A mi me pasó con las que tenía: después de mucho tiempo sin usarlas, me las puse y a los tres pasos fui perdiendo las suelas (muy de marca) a cachos. Gracias a eso, se me ha ocurrido, por paralelismo, el regalo que quiero pedir a los reyes: una bacteria que haga lo mismo con las televisiones. Que, después de mucho tiempo sin usarla (la televisión), la ponga (la televisión) y a las tres imágenes vaya perdiendo los píxeles a cachos. Vamos: pura guerra bacteriológica, lo reconozco.

Bueno, si no hay un nuevo post este año, ¡feliz siguiente, panda!

Pues tú dirás que es la de negro, pero yo estoy en que es la rubia.

Pues más duro es ser creyente convencido y no creer en patrañas y merchandaisin vaticano…

Cuidado con las bacterias, que les da por mutar y trás devorarte la tele puede empezar con las pantallas de ordenador, móviles o el retrato de tu suegra….Dejo a tu recto criterio si tal experiencia te resulta productiva…

Yo apuesto por la de gafas con sombrero.

Tracius Hilton is back!!!!

Jo, es que lo tenía a huevo.

A mi me paso lo mismo en un pueblo de Teruel hace un par de años. Como no podía pasear me fui a un bar a tomarme una birra y unos torreznos y entonces entre mi hermana. Le pregunto cómo me ha encontrado y me dice “seguí tu rastro de trozos de suela hasta el bar”.

Es curioso. A mí me pasó lo mismo, pero pensé que era simplemente por no usarlas. Me he comprado otras de la misma marca. Mañana mismo me las pongo…

Dos noticias que seguro interesarán a algunas de vuesas mercedes

1. Ya hay presentador para el programa de debate de la Sexta, Antonio G. Ferreras (que si no recuerdo mal, hace muchas lunas intervino alguna vez en este blog)

http://www.vertele.com/noticias/de-director-de-lasexta-a-presentador-de-su-debate-al-rojo-vivo/

2. Especial para amantes de los curvas peligrosas y los amores públicos

http://www.vertele.com/noticias/sara-carbonero-lucira-bikini-en-supervivientes/

A mi es que esta muchacha … ni chicha ni limoná … me da la impresión de que su vida es un quiero y no puedo en el sentido de que intenta estar a la altura de lo que se le ha venido encima y controlarlo pero no lo consigue, se debate entre actuar como profesional pero al tiempo se aprovecha de estar en el candelero para pillar cacho económico con la publicidad y lo que surja … pero incluso en los anuncios que están mas que repetidos para conseguir la toma buena la veo desbordada … si casi hasta me da penica.

A mí tampoco me dice nada, no sé, me parece un careto bonito pero inexpresivo, y poco más, ah, sí, creo que se ha puesto unas tetas artificiales, que ya veremos -o intuiremos- si sale en la tele en bikini. Ah, que es en supervivientes, pues creo que me las voy a perder.

CUando el Boss nos la quiso dar con queso en aquel post de explicito nombre “Las tetas de Sara Carbonaero” (que dio lugar a aquel comentario tan elocuente de no-me-acuerdo-quien que decía “Rabo en mano me hallaba”) ya hablamos de la moza largo y tendido. Tampoco me acaba de pillar, demasiado ferpecta, demasiado llamativa y coincido con el quiero y no puedo de Neo. Es más, pienso que en no mucho tiempo será más bien un “no puedo” con su Iker.
Reacciones como las de hace poco con el comentario chorra de De La Morena hace mucha pupita a los egos…

Es que la pobre es más sosa que la Font Vella. Muy guapa, pero sin ningún encanto, parece de mentira, como una muñeca de porcelana. Lo mismo le pasa, por ejemplo, a Ana de Armas.

Saludos.

Guarf!! Ummmmppphhhhhh! Arf, Arf!!! Grrrrrr!!! Auuuuuuuuu!!!! Ñam ñam!! Zasca zasca!!

Bueno, ya puedo hablar con mesura de Sara Carbonero. A esta chica le pasará como todo lo q toca Telahinco. Acabará cubierta de mierda, con mucha pasta en el bolsillo, pero de mierda hasta arriba.

La descripción de qq es bastante acertada…

Los sonidos guturales de Leg, acabados en orgasmo virtual, tal vez no opinen lo mismo…

Gracias por la info Selito. Al ser en el canal marginal, le darán largo recorrido, espero. Se sabe algo de los contertulios que se barajan? Aparte de Nacho Villa, quiero decir. (ya que siempre lo engañan pa ser el tonto útil en estos tinglados) XD

Vaya clones de rubias, yo las desecharía tal que ya a las tres. Conviene quedarse con las morenas, menos peligrosas.

Bueno, bueno, eso lo diras tu de tu experiencia personal … disiento.

neo, eso es que no has visto “Two Lovers”
En mi experiencia personal me han llevado por el camino de la amargura ambas XDDD

Para mí que son de bote. ¿Cómo era aquella cancioncilla … ? Ah, ya me voy acordando. Dejadlo, es igual.

rubia de bote, chocho negrote?

QUE LO DEJARAS, HOMBRE, NO ENTIENDES!!!!??
25 FLEXIONES!!!!!!!

flexiones es sin x, idiota

fleiones, imbécil?

Hola chicos, en estos momentos sigo con la lesion de espalda, asi que me cambiaria casi por cualquiera a quien no le doliera nada. Jiu Jefner o Leidy gaga haciendo un dueto con Rafael cantando Alejandro, arrebatado el Rafa y comiendole a mordiscos la falda de ternera cruda que lleva..Dios, estaré delirando? Seguramente, porque Seli, te diré que se me han manifestado todos los efectos secudanrios a la medicacion posibles y ahora que ando con cortisona, esos, si, esos, tambien, ya hace diez dias.
Pero como no quiero ser aguafiestas, nunca lo he sido, aprovecho para leer a destajo y hacer crucigramas. Ayer saqué de la biblioteca un par de novelas que no habia leido y es raro, porque una es de Jim Thompspn, del que creia haberlo leido todo. Parece que fue su ultima obra escrita Hijo de la ira. Y de paso me llevé una del Tal Doctorow, del que confieso nunca habia leido nada, Ragtime…espero que me guste.
Aqui os dejo con un buen sabor de boca rockeando en un mundo libre.

Salud

Hombre, Sirchi, todos, todos, seguro que no, no exageres… XDDD
No suele ser lo indicado de entrada, pero la verdad es ue un buen chute de corticoides hace milagritos. Cuando me de un ataque de esos (me dará, tiempo al idem) no me lo pensaré mucho, como si tengo que inyectarmelo solo en el prep…
La resonancia pa cuando? Aprovechate de tus hermanos matasanos….

“El verbo se hizo carne, y la carne rosbif” ¡Ese es mi Albéniz!. Por cierto, si no es mucho preguntar, ¿estás pasando “las fiestas” fuera de casa?; en mi ordenador al menos el post aparece con otro tipo de letra, parecido al de cuando estuviste en Canadá, imagino que lo cuelgas desde un portatil o algo parecido. Como no cuentas nada de si viajas o si estás trabajando en algo aparte del blog…

En fin, que yo también ví algo del sms del rey y del especial raphael; no sé cuál fue más patético, si los tópicos huecos del monarka o el dueto del cantante con su hijito. Lo ví porque cené donde mis suegros, y no me quedó otro remedio, bueno, alguien insistía en poner telecinco, pero me hice dueño del mando y pude impedirlo, al menos durante un buen rato. En fin, qué nochebuena, señor, cada año me aburro más; el que viene voy a ver si llego a la cena ya con un morao importante y así casi no me entero de ná.

Estoy terminando Farenheit 451, y me parece uno de los libros con más calidad que he leído de un autor norteamericano. Leo poca literatura usa, porque me resulta agresiva e insustancial; todo ese rollo de los crímenes, las armas, los asesinos en serie y las investigaciones del fbi no me interesa nada, y son pocos los libros -recientes al menos-, que se aparten de esa temática. Bradbury es distinto, aparte de que el libro es de 1953, y la violencia indiscriminada no se había instalado aún en la literatura, está bien escrito, con un lenguaje asequible, con pinceladas de arte en forma de palabras; a pesar de estar escrito hace casi 60 años, lo que cuenta es de una actualidad sorprendente, la sociedad idiotizada, el olvido y finalmente la persecución de la cultura. En fin, muy recomendable. Seguiré leyendo a Bradbury, ya he echado el ojo a otras novelas suyas.

He vuelto después de bastante tiempo -años-, a la ciencia ficción. Tras dos abandonos consecutivos a media lectura (La caverna, de Saramago, y La sombra del ciprés es alargada, de Delibes), necesito historias que me enganchen, aun renunciando en mayor o menor medida al lenguaje. Tengo también para estas vacaciones, Solo un enemigo: el tiempo, de Michael Bishop, ganadora de uno de los premios más importantes de la c.f.; va de un investigador que viaja al pleistoceno a vivir con una tribu de homo habilis, la primera especie de homo. Tiene buena pinta.

Bueno que me alargo más de la cuenta; es que estoy de vacaciones esta semana. Luego pondremos algunos vidrios.

Saludos.

Es usted muy observador, amigo Valdeolid. Escribo desde un portátil enano de los que regala Vodafone, en un lugar nevado con muy poca cobertura, y en un clima interior vacacional.
Respecto a la ciencia ficción… no soy yo muy de ciencia ficción. Seguramente porque fuera de los clásicos no he dado con la tecla adecuada. Me gustan mucho, eso si, las portadas de las viejas novelas baratas de marcianos… Y tomo nota de Michael Bishop.
Un abrazo!!!

Ya resucitado, hemmano, te agradecería no me mates de nuevo…ni me hables en inglés, por el rosbif!!! XDDD.

Farenheit 451 es un excelente libro, yo lo leí hace ya un buen puñado de años, completando la “trilogía” de libros de sci-fi de gobiernos futuros dictatoriales, junto a 1984 de Orwell y Un Mundo Feliz, de Huxley.
Personalemente, no clasifico los libros (o cualuier otra cosa) por sus “elevadas” cualidades culturales, sino por la habilidad que tienen para engancharme, contarme cosas que me hagan pensar y/o fantasear a gusto y descubrir las excelentes ideas que se le ocurren a los escritores. Si no se trata de literatura de alcurnia, me da igual (no soy de letras, al fin y al cabo, ni se disfrutar realmente de bonitas palabras mu bien juntas, me uedo con lo que trasmiten y cuentan.
Es como cuando te dice “el rock no es música, música de verdad la clásica y punto”. Pos fueno, pos fale, pos m’alegro… Me gusta la clásica (voy metiendome a poquito a poco), y me gusta el rock en casi cualquiera de sus variantes, y el jazz cada vez más y también a poquito el flamenco y algo de pop, y tipos inclasificables, y… Al fin y al cabo, es como lo de la gatsronomía: el pollo al horno deconstruido el lecho de boletus y salsa de albaricoque al Pedro Jimenez seguro ue es una obra de arte culinaria, pero una buena tortilla de papas casera, un bocata de chorizo o una ensalada del tiempo, simplemente, están buenas que te cgs y punto.

No recuerdo haber visto nunca más de medio minuto del rey por Navidad (ni fuera), Raphael es una de las grandes voces de la tierra, gran artista en su género, pero su género me interesa poco y sus apariciones navideñas cuasi-autoplagiadas, menos. Más corto no lo puedo decir.

Si quieren leer el mejor libro de este año, lean el último de Vargas LLosa y verán que hasta Orwell se quedó corto en lo que se refiere a posibles gobiernos dictatoriales y, a la vez, verán uno de esos hombres que Bertold Brecht llama “imprescindibles”.

Ayer era muy tarde y andaba ya en las últimas, dead Selito, digo dear Selito, joé. Pero prometo no decir nada más en inglés, si acaso algún título de alguna canción o algo.

Sobre lo de la forma de narrar las historias, estoy en parte de acuerdo, en lo de que ésta tiene que ser amena y mantener la atención y el interés, porque si no, pasa como me ha pasado con las que comentaba antes, que se dejan a medias. Pero también es importante la forma, las palabras que se utilizan, los matices que transmiten, y el concepto, que diría Manquiña (el concepto es el concepto). Te pongo un ejemplo, el comienzo de un capítulo de un antiguo libro, satirizando a los abogados, que dice:
“Estaba un letrado en una estancia rodeado de cuerpos tan si alma como el suyo”. La pongo porque aparte de arrancarme siempre una sonrisa por lo que dice, tengo la sensación de estar viendo una obra de arte, como si estuviera mirando un cuadro de gran belleza. La construcción de la frase es magistral, y los recursos que emplea son extraordinarios, al alcance tan solo del mayor maestro del lenguaje castellano.
En fin, no quiero extenderme ni entrar en una conversación sobre la técnica literaria ni sobre el uso de las figuras retóricas ni nada de eso, que aburriríamos a las ovejas, sólo dejar mi opinión sobre la importancia del lenguaje, en todos los ámbitos, y particularmente en la narración escrita. Lo ideal es que un escritor sepa aunar ambas facetas, la amenidad y la expresión, pero eso se da en contados casos, como el de insisto una vez más, mi admirado Escribidor.

Si razón no te falta, ValdeO., es sólo que un servidor no está demasiado ducho en el noble arte de juntar letrajos y, menos, de admirarlos, por lo que, sencillamente, me lo pierdo. Cada cual con sus defectos, oyes…
Me pasó cuando leí el Quijote, obra que obviamente es lo que es por el manejo del lenguaje. Lo que yo recuerdo (las impresiones, al menos) son las historias. La principal del Quijote, Sancho y demás, que bueh, vale (Sancho me cayó más que gordo, en todos los sentidos) y, sobre todo, las secundarias que salpimentan todo el libro, que eran las más interesantes y entretenidas.

Ya puestos y aunque lo hago poco, una recomendacion para amantes de lecturas enganchantes y entretenidas sin pretensiones gastronomicas elevadas: Obras completas de Conan el Barbaro, de Robert E. Howard, en 3 cómodos tomos en pasta dura. Howard no pasará a la historia por su dominio linguistico, se le considera un escritor tosco (contemporaneo de Lovecraft, amigo y seguidor de su obra) con pinceladas y detalles más elevados, pero lo que cuenta y la forma que lo cuenta es pura dinamita, fuerza primitiva, pasión e imaginación desbordante. Puro rock’an’roll.
Regalo de Reyes de hace unos 4 años, lo disfruté como un enano. Buen regalo para el idem (si alguien está dispuesto a gastarse los 30-40 e por volumen)

La novela de “La hora del dragón” de R.E. Howard sí está bien escrita, sobre todo los diálogos.

Hum, curioso, valdeolid, que valorando tanto un buen manejo del lenguaje, y la riqueza de la expresión lingüística (en la medida de mis modestas posibilidades, yo también le doy mucha importancia a esto), hayas desertado de ‘La sombra del ciprés es alargada’. Ya sabes que tu paisano Delibes es uno de los grandes maestros del siglo XX (y, en general, de la literatura en castellano) usando nuestro idioma de las más bellas formas posibles. Aunque claro, también es verdad que esa novela es de las menos atractivas en cuanto a la trama se refiere, y dices que también valoras mucho este aspecto. Si no eres aficionado a Delibes (yo soy un auténtico fan), te recomiendo humildemente que empieces por sus obras maestras, especialmente ‘Las ratas’, ‘Mi idolatrado hijo Sisí’ y ‘El hereje’. Sencillamente sublimes.

Por lo demás, tengo pendiente ‘Farenheit 451′, y después de vuestras recomendaciones, la voy a subir en prioridad. Si está a la altura de los otros dos clásicos de la “trilogía” de libros de sci-fi de gobiernos futuros dictatoriales, como Seli la llama, seguro que no me decepcionará.

Lo que aprende uno aquí, pardiez.

Saludos.

Si te gustaron los otros dos, qq, no dudes que te gustará Farenheit, especialmente si te gusta el sci-fi. Piensa que los otros dos los podemos encuadrar en ese género porque se ambientan en un futuro, pero no son autores del género propiamente dichos. Bradbury sí lo es y de los grandes entre los clásicos. A mí me impresionó más 1984, pero Farenheit iría el 2º de esos 3.

Sergio, dejando aparte, mi valoración personal de “historia antes, lenguaje después” (muy discutible, por supuesto), otras como Clavos Rojos o la que más me sedujo y fascinó al leer la novela original, Más allá del Rio Negro” cuanto menos no le van a la zaga, por poner un par de los ejemplos más significativos.

Pero no son novelas, son relatos cortos. La única novela (y última obra) que escribió es “La hora del dragon”. Y conseguir saltar de relatos cortos a la novela con éxito es un logro que otros no han podido culminar, precisamente por eso es más triste que decidiera matarse qye que probablemente habría podido escribir más y mejor cada vez.

Hombre Sergio, según se mire. La hora del dragón responde, por extensión y composición, al termino de “novela”, unas 220 páginas (en mi edición) separada por capítulos. Clavos Rojos y Mas alla del Rio Negro tiene unas 70-90 páginas y también se dividen en capitulos (en mi edicion). Los relatos cortos (habitualmente, y los de Howard también), no pasan de 40-50 pa´ginas y la división es más “por secciones”, así que a aquelas dos yo las llamaría novelas cortas (o relatos “largos”, como prefieras…XDD)
En todo caso, me da igual, los disfruté muchísimo y ya’ta

Sí, qq, he leído algunos libros de Delibes, y hasta ahora los había acabado. Me gustó El disputado voto del señor Cayo, me gustó hace bastante tiempo El camino, y El hereje lo leí el año pasado y me duró menos de una semana, para mí es el mejor que tiene. Pero con La sombra… no he podido, la he apartado para terminarla en otro momento, porque no estoy para tantas tristezas, ahora necesito evadirme y divertirme si es posible, que es mucha angustia ya la que hay en el ambiente. De todas maneras te diré que me gusta más el Delibes persona que el Delibes escritor, aún reconociendo que es uno de los grandes escritores en castellano. Ah, y muy recomendable “La tierra herida” que escribió en colaboración con uno de sus hijos, Miguel, que ha sido durante muchos años director de la estación de Doñana.

Pero, a mí qué cojones me importa tus historias?

Y no olvide que, en un concurso literario convocado por Playboy, Borges se presentó y quedó segundo… ¿Quién sería el jurado?

Quién sabe, Clemenza. Lo que sí parece claro, es que Pérez Reverte ganó el Pérez Reverte de novela:

http://www.elmundotoday.com/2010/11/perez-reverte-gana-el-perez-reverte-de-novela/

Os dejo un regalito para el día de hoy, lo dejo aquí porque si lo pongo en el artículo del AVE “se perderá como lágrimas en la lluvia”:

http://blogs.elpais.com/eco-lab/2010/12/lo-que-contamina-un-tren-de-alta-velocidad.html

Si es que las after eight son un invento del diablo…

Parece que estás mejor, tocayo.

Yo lo que pensé cuando en los informativos (canal cuatro) dieron la noticia fue: ¿se merece ese tío unos segundos en televisión? No me extraña que tengan luego mayor reconocimiento aquellos que hicieron de la vida un espectáculo cutre.

http://lagartija78.wordpress.com/2010/12/20/un-oceano-de-vida-oculto-en-las-paredes-de-la-ciudad/

CNN+: vasile mediaset y berlusconi quieren un mundo como el del libro que está leyendo Valdeolid

https://secure.avaaz.org/es/tv_en_espana/?cl=886542481&v=8011

Podemos estar seguros de ello. Un mundo de cabezas huecas gobernado por vividores como Don Silvio.

Bueno, como Manuel y un servidor tenemos pendiente un concursillo de vidrios sobre voces femeninas, empiezo con mi favorita. Ya colgé un tema suyo hace unos días, en el post del AVE, pero si hay que repetir con ella, se repite. Que bien lo merece.

Recupérese pronto, artistaza. Saludos.

Un clásico, y totalmente vigente mientras siga habiendo cafres que se dediquen a maltratar a los seres más bellos de la creación.

Saludos.

a ver si te gusta esta

Y coincido, quien coño puede hacer daño a estos seres:

Hum, no soy gran fan de Björk, pero el vídeo es espectacular, y su voz muy peculiar. Por cierto, para voces peculiares, la de esta otra señorita.

Por cierto, sabeis por qué se llama así, ¿no? Saludos.

Y con este de momento paro.


Saludos.

Ufff, tremenda, buenísima. Como dice uno de los comentarios del tube: mi oído acaba de tener un orgasmo.

Que descanseis. Saludos.

Buenísimos tus aportes también, Luz es la mejor voz del panorama patrio. saludos y… mañana más.

La música de Madredeus no siempre me gusta, pero la voz de esta mujer es especial. Además, mientras la escucháis, podéis mirar la parte baja de la imagen, donde se adivinan dos pez… como dos pit…s, pero sobre todo, la voz, la voz. Al final, hacia 2:50, el video se va al carajo, pero es igual. Ahí va:

Años más tarde, sigue tan guapa, tan elegante, y cantando tan bien. Teresa Salgueiro:

Más arriba, donde puse “desisto”, es porque estaba intentando colgar un vídeo de Metacafe, pero se ve que a WordPress no le gusta. En cualquier caso, se trataba del nuevo disco de Black Dub, en el que canta una blanquita, Trixie Whitley, hija de Chris Whitley, con una gran voz. Este es el enlace:

http://www.metacafe.com/fplayer/sy-617263727001/black_dub_i_believe_in_you_live_off_the_floor_official_music_video.swf

[...] JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ ‘DESCODIFICADOR`(WORDPRESS) –  Crítica completa [...]

Valdeolid, tengo varios libros de Ray Bradbury en mi haber y te recomendaría, aparte de “Farenheit 451″, “Crónicas marcianas” y “La feria de las tinieblas”. “El hombre ilustrado” me pareció irregular y “Cementerios para lunáticos”, me quitó el vicio, no me gustó nada.

De sci-fi te recomendaría “Los desposeidos” de Ursula K. Le Guin, que ya he nombrado alguna vez. Aunque es más una fábula político social enmarcada en el futuro que pura sci-fi creo que te gustará; “Pórtico” de Frederick Pohl, “El juego de Ender” de Orson Scott Card y los clásicos de H.G. Wells, claro. Si quieres algo más complejo, el libro de relatos de J.G. Ballard “Playa terminal”, y si quieres algo más lisérgico, “Ubik” de Philip K. Dick.

Parece mentira, me gusta la sci-fi pero yo soy más de horror gótico (Lovecraft, Machen, Poe…)

El juego de Ender es muy bueno, desde luego

Mejor era La Voz de Los Muertos

¿Lo dices porque tú estuviste muerto un día?

Ah, y los libros de Stanislaw Lem, en especial “Solaris” y los surrealistas episodios del piloto Ijon Tichy.

Buf, esas voces (Biork, O’Riordan, O’Connor) me repelen bastante. Nina Simone es otra a la que nunca le he visto la gracia, pero es que no me va el blues, ni el swing, ni el soul…

¿Alguno se acuerda de los Cocteau Twins? Elizabeth Frazer tenía una particular forma de interpretar…

Otra nena con algo más e caña.

Mmmh parece que mi anterior comentario no se publica… Parece que a WordPress no le molan los videos de Metacafe… probaré otra vez.

http://www.metacafe.com/fplayer/sy-617263727001/black_dub_i_believe_in_you_live_off_the_floor_official_music_video.swf

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

diciembre 2010
L M X J V S D
« nov   ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 108 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: