El descodificador

Anoche cerró para siempre CNN+, el canal de noticias del grupo Prisa. Antes de que el cadáver se enfríe y los familiares se despidan, Paolo Vasile anuncia que a partir de mañana jueves en ese lugar de su televisor podremos ver durante las 24 horas del día “Gran Hermano”, el reality que representa la telebasura. Es decir, que de un plumazo hemos pasado de la exquisitez de la información veraz a la mediocridad de la más repugnante degradación humana. Iñaki Gabilondo es sustituido por Mercedes Milá. Malos tiempos, en resumen, para el telespectador y para la pluralidad.

El titular con el que El País resume la noticia no deja lugar a dudas: “CNN+ dice adiós tras once años en antena por su inviabilidad”. Es decir, que la responsabilidad del cierre de la cadena no es de unos gestores torpes o de un empresario depredador como Paolo Vasile. Si usted veía CNN+ como último refugio informativo y ahora se siente huérfano y busca un culpable, pregunte por la inviabilidad. ¿Inviabilidad? Sí, ya se que se trata de un concepto etéreo que puede sonar a excusa, pero me temo que en este caso no hay dudas: unas pérdidas acumuladas de 40 millones de euros en los últimos tres años hacen inviable este proyecto.

¿CNN+ era intrínsecamente “inviable”? Recuerden que en algunos casos la inutilidad o la avaricia de los gestores es quien hace inviables los proyectos. ¿O acaso sugieren que anoche cerró CNN+ porque telespectadores y anunciantes españoles no estamos preparados para un canal de información de calidad?


Un amigo que hasta ayer mismo trabajaba en CNN+ me contaba su concepto de “inviabilidad”: en Telecinco sólo una persona, Paolo Vasile, el Consejero Delegado, tiene coche con chófer. En los consejos de Prisa que se celebran en la Gran Vía madrileña, justo en el mismo lugar donde anoche se manifestaron los ya ex trabajadores de CNN+, no hay dedos en las manos para contar coches y chóferes.

.

P.D.

Recogida de firmas en contra del cierre de CNN+

Anuncios

232 comentarios to "Inviabilidad"

She don’t lie , she don’t lie , she don’t lie

Poleine!

Poleine blues!

Nunca he podido usar cocaina. Ni ningun otro tipo de estimulante. Nací con ellos en sangre, como Obelix debí caer en la marmita de anfetas de niño. Asi que vengo espidico de serie. Y lo unico que he conseguido esnifando alguna rara vez fue un ataque de ansiedad extrema, las manos sudadas y temblando, el estomago vibrando como un tambor y una confusion mental muy lejana a lo que uno llamaria estar agusto. Asi que eso que me he ahorrado, en dinero y salud (espero). Claro que a mis casi cincuentay tantos sigue siendo un placer exclusivo ser el unico de mis conocidos que puede ponerse a cantar o bailar sin tomar mas que agua, que la buena musica me dispare y que siga siendo un tipo nervioso y vital que se mueve mas que la quijada del abuelo de Burt Simpson.
Y si, desayuno Colacao, como los niños, tampoco puedo con el café. Un café a las tres de la tarde y me pueden dar las seis de la mañana contando farolas. Que injusta es la vida ¿no?
Asi que para todos ustedes Stealin stealin…y un año venturoso.

ostia sirchi poniendo musica que huele a campo, plantacion de algodon y pantanos de new orleans,alejado del asfalto.Y algunos no creen en los milagros de navidad…..aqui teneis la prueba

Blackie, es que cuando regalo a mis amigos escojo algo que les guste y supuse que al boss y a otros cuantos les haria gracia el Stealin…Que a mi ya sabes que me gusta el asfalto y el humo mas que la peste a estiercol y los atardeceres rojizos.

Venga, corcurso de temas acabados en -caine. Si es que me provocais….

Perdón, acabdos en -aine o -eine…

¿Tiene que ir de droja, o puede ir de deporte? (Aunque últimamente esto no tenga por qué ser una disyuntiva).

Solo sugiero sufijo. La tematica es libre, aunque te contestas tú solo clavando tu pupila en mi pupila asú, Nene.

Yeah!

Ay cuando el jefe vea en lo que se está convirtiendo su bloj…

Como decía el “díscolo” Enric González, Prisa se ha estado moviendo años a con márgenes de beneficio del 20-25%. Eso quiere decir, que la inviabilidad del proyecto nada tiene que ver con la voracidad empresarial.

No era asiduo de CNN+ así que no puedo decir que echaré de menos esa cadena. Simplemente, el canal donde ahora se aloja GH quedará relegado en mi televisor a los últimos de la fila, con VEO7, LDTV, las echadoras de cartas, 40 latino y demás morralla.

Honestamente creo que te deberías replantear las ubicaciones de tus diales, Flashman. Lo de las echadoras de cartas al final de todo clama al cielo.

En mi caso, simplemente, la he desintonizado. No me podrán contar ni haciendo zapping

Que Dios nos coja confesados si el verdadero motivo del cierre era la inviabilidad de un canal decente de información. ¿Nos resignamos entonces a pensar que la oferta informativa competente está en retirada, que el futuro de los medios está en GH y mierdas así? ¿La información va a quedar solo en manos de medios públicos, puesto que a los privados no les salen las cuentas ni de coña? ¿Será cierto que hemos llegado a un extremo tan denigrante para la TV?

En serio, espero que eso de la inviabilidad haya sido una excusa para ocultar una mala gestión, y que canales como CNN+ puedan seguir adelante en el futuro, en manos públicas pero también privadas.

Si queremos ser rigurosos, además de una mala praxis en la gestión integral prisaica que salta a la vista y al oído, la facturación publicitaria de la cadena andaba por los suelos, con un share siempre inferior al 1% (osea que la veíamos yo y cuatro gatos) es obvio que los ingresos no van a dar mucho de sí con este panorama. Lo que no entiendo es para que se apuesta este año por magazines modelo radio (mañana, tarde y noche) que habían aumentado un poquillo la audiencia, si al final los mandan a freir espárragos un año después. Lo cual, me hace pensar que es una decisión a la desesperada y que la situación financiera de Prisa es de cuidados paliativos.

Te equivocas. La perra solo ha tardado 0,8 décimas de segundo en pinchar Gran Hermano.

Zapatero: Bueno, muy bien, yo estoy muy a gusto.
Gabilondo: ¿Qué pintas tenéis?, ¿qué sondeos tenéis?
Zapatero: ¡Bien! Nada, bien.
Gabilondo: Bien. Sin problemas, ¿no?
Zapatero: Lo que pasa es que yo creo que nos conviene que haya tensión.
Gabilondo: A mí me parece que os conviene muchísimo.
Zapatero: Yo voy a empezar, a partir de este fin de semana, a dramatizar un poco.
Gabilondo: Ya.
Zapatero: Pero no nos conviene mucho. Si no, la gente… bueno…

Dicho lo cual, que un canal de información cierre y segundos después se pueda ver el logo de Gran Hermano, dice mucho de lo que le espera a este país. Buenas noches.

Así en bruto, parece un diálogo sacao de Boardwalk Empire.

También es inviable el fútbol y no dudaron en comprar los derechos de la Eurocopa y del Mundial. Ninguno de esos eventos, con triunfos españoles, se rentabilizó. Y si la memoria no me falla, por el Mundial se pagaron 80 millones.

Los muertos son sabios…

Gracias!!
(Por cierto, he estado morido más de 1 día)

Seré curioso Selito, morido más de un día?

Así me gusta, creando escuela..XDD
Tu curiosidad es por el “morido”, por el “más de 1 día” o por su conjunto (oh, pequeño saltamontes ue te has iniciado en las nobles artes de la curiosidad y el cotilleo: hay que afinar con lo que se curiosea si se quieren conseguir premios gordos)

Peco de torpe en cuestiones cotillescas. Entre otras muchas cosas. Adolezco de concreción cual Onésimo,que se quedaba en una banda regatéandose a si mismo, antes que poner un buen centro! Me refería a la frase en conjunto…con su sujeto elíptico y todo! XD

Ups, Vegas, me olvidé de tí (mil perdones, compare)

1. Pura frase televisiva del tipo “solo lo sabrán durante los anuncios”, a ver quién picaba. Me temo que has sido el único pescadito. Curiosity kill the cat, you know, que todo tiene sus riesgos…XDD

2. Reafirmandome como poco dotado para las letras, juraría que el “he” inicial de la frase que te ha desvirgado como curiosus imperfectus supera a tu “sujeto elíptico”. Corrígeme si me equivoco.

Ves, sabía que hago bien en no curiosear, son ocasiones propicias para meter la gamba!
Lo de sujeto elíptico me refería al al “yo”, que no sale…también llamado sujeto omitido. Pero tampoco me hagas mucho caso. No soy de letras, si es que soy de algo XD

Hombre, pero yo creo que es normal que haya más coches con chófer en prisa que en tele5, ya que uno es un grupo empresarial, y otro sólo una cadena, no? Es una mafia más grande.

Es como con las discográficas y demás industrias afines… Ahora la buena INFORMACION la encontraras en internet!!
RIP CNN

Lo de buena información en internet que lo dices por ElPlural o Libertad Digital, no es cierto?

Me parece que el Boss da en el clavo cuando se pregunta ¿O acaso sugieren que anoche cerró CNN+ porque telespectadores y anunciantes españoles no estamos preparados para un canal de información de calidad?. Me temo que esa, junto a la evidente mala gestión de PRISA, es la madre del cordero.

Como muy acertadamente apunta fenrisolo más arriba, es una pena que hayamos llegado al extremo de que la información en TV sólo pueda encargarse a las cadenas públicas. Porque llamar ‘información’ a lo que emiten las privadas a la hora de comer y cenar, es mucho llamar, con la honrosa excepción de Cuatro, y sólo durante algunos minutos (porque la sección deportiva es de vergüenza ajena). Y por supuesto, hasta que Vasile les mande también al pedo a estos.

Qué penita. Saludos.

El simple hecho de que el sustituto de CNN+ sea un canal por el que va a desfilar la peor basura de España y que, con toda seguridad, va a conseguir muuucha más audiencia lo dice todo.

No se porque suana tan raro lo de INVIAVILIDAD, en el último año se esta destruyendo montones de derechos, conseguidos durante muchos años por una cosa llamada MERCADO, que al parecer es quien gobierna en España, aunque no se presentara a las elecciones.

Como ultimamte hacemos comentarios en un post relacionados con post aún no escritos o con post antiguos, no puedo resistirme a esto:

http://es.eurosport.yahoo.com/28122010/47/curiosport-penultimo-timo-mundo-deporte.html

Los deportistas se sienten estafados. A mi me interesa la opinión de la mismisima Lerel-le-morritos-Pajín.

Si durante los últimos años cientos de de miles de personas de todos los sectores se han ido al paro, si miles de empresas han quebrado y no les ha quedado más remedio que echar el cierre, no entiendo por qué nos tiene que sorprender el cierre de una cadena de TV. Es más, desde un punto de vista empresarial me parece lo correcto. Si pierdes dinero en una actividad, lo normal es que dejes de realizarla. Otra cosa es que ese canal, con ajustes y reestructuraciones, sea viable y, sin embargo, T5 haya preferido el cierre a cambio de la rentable mierda de GH y Cia. Es una lástima, pero es lo que tenemos.

Que penica da que unos estudios tan potentes los vayan a heredar los mamarrachos estos, con toda seguridad los currantes que se queden van a dejar de estar orgullosos cuando les pregunten donde se ganan las lentejas.

Un pasito mas en la linea de que la mediocridad, lo zafio y lo cutre cotiza al alza: Rajoy, Arenas, Fabra, Berlusconi, Raphael, GH, Florentino, Marta Dominguez, Sinde, Botin, Putin, Alicia Sanchez Camacho, Merkel, Intereconomia, Bertin, Jorge Javier, etc … me dejo muchos, pero no me quiero olvidar de la princesa del pueblo.

A ver si nos enteramos, que España es un país de cutres, que a la hora de ver un informativo, preferimos el peor, con más sucesos, ¡ QUE NO NOS GUSTA LA CALIDAD! Por eso tenemos políticos cutres, series cutres, informativos cutres, famosos cutres, ….. hasta el paro del país es cutre. ¿Porqué?, Por que la formación ciudadana, civica, y educativa es CUTRE. ¿Acaso en EEUU, CNN tiene pérdidas?, No creo. Tenemos lo que hemos sembrado, y los que somos diferentes, luchamos contra un Tsunami. La mayoría de los problemas del país se solucionarían con una idea muy simple, pero que no conviene… GESTION EFICAZ. Si no hay gestores eficaces en los ayuntamientos, en las asambleas, en el gobierno, en empresas de ferreo nucleo familiar mal vamos, o mejor dicho, así vamos. ¿Por qué no se emiten las series y peliculas de lunes a jueves en V.O.S. y el resto dias en castellano?? Por que somos cutres. ¿Por qué ideas brillantes no prosperan aquí?… Por nuestra cutrez de miras. Hasta que en España no haya una educación y formacion de calidad y no exista una democracia meritocrática tecnocratizada con listas abiertas, seremos un país de segunda división. Hace unas semanas le planteaba a un amigo, ¿qué pasaría si los alemanes y españoles se intercambian el país….como el anuncio?? La respuesta de todos fue unánime…… Alemania se iría a la mierda….Señores… NOS CARGARIAMOS EL MOTOR DE EUROPA…..LO GRIPARIAMOS HASTA REVENTAR. ¿No creen ustedes que somos la ostia… ?

Un tanto bruto en tus formas y expresiones, pero desgraciadamente no te falta razón en líneas generales.
Ahora si me explicas lo de la “democracia meritocrática tecnocratizada”, te lo agradecería, ue sólo me ha uedao claro lo de las listas abiertas…

Tiene mucha razón. Lo de intercambiar el país con Alemania y cargárnoslo lo comenté también con un amigo hace unos días, la idea debe andar suelta por ahí a merced del viento y cae ora aquí ora allá sobre las cabezas de algunos.

Pero all menos tendremos buena cerveza … ;~P

Tengo que discrepar, al menos parcialmente. Los telediarios más amarillistas son los de Tele 5, y ese precisamente ha sido siempre uno de los puntos flacos de la cadena, nunca han podido competir con los de TVE o A3. Que la cutrez hispánica tiene una profunda raíz cultural no es algo que vaya a discutir.

CNN+ era inviable por: A) los canales de noticias no obtienen audiencia suficiente en España (no me digais que esto os sorprende); y B) la inversión publicitaria ha caido a plomo. Durante los días de vino y rosas, los márgenes del 25% (no beneficio neto, claro, sino operativo) ocultaban la inviabilidad del proyecto. Pero ese tiempo acabó y ahora toca reducir costes y sobrevivir. Además, como los canales ahora pertenecen a T5, Prisa tendría que pagar un alquiler por emitir y ¿quién va a alqular algo que pierde dinero?

Yo lo tengo claro: prefiero que cierre CNN+ a que cierre Prisa entera.

Quizás me he dejado llevar por el ímpetu. Reconozco que esa expresión ha quedado bastante más rimbombante de lo que me esperaba. Creo firmemente en la Democracia, (he puesto D a propósito), pero no de una democracia que pueda gobernar UN CUALQUIERA, sino que cualquiera pueda tener posibilidades de gobernar si está preparado (MÉRITOS). Creo que la promoción profesional por méritos (en todos los ámbitos) es bastante adecuada. Formamos a médicos, profesores, electricistas, ingenieros, etc. Esperamos que el medico que nos vaya a operar tenga la formación, la experiencia y la capacidad de operarnos, si nos dijeran que eso no se cumple, en algun/os puntos, no nos dejariamos operar, ¿verdad? ¿Por qué entonces dejamos que nos gobiernen personas, sin la formación, ni experiencia ni capacidad requerida? Puedo poner el término gobernar, o también gestionar recursos públicos, lo mismo da. Creo firmemente en que elegir a los que nos gobiernan es el mejor medio que tenemos, pero que a la hora de elegir no existe una terna de personas aceptables. Es eso lo que habría que cambiar. Que a la hora de elegir sólo haya personas con la formación, experiencia y capacidad suficientes. Somos capaces de formar a directores generales de bancos, a los mejores ingenieros, a médicos brillantes, pero no somos capaces de formar a politicos aceptables. No tenemos medios. Se pueden crear, pero no lo hacemos. Si tu formas a personas para gestionar entidades publicas y tomar decisiones, de la mejor manera posible (FORMACION), le das el tiempo para que tenga una trayectoria profesional variada (EXPERIENCIA), y luego demuestra que hace bien su trabajo (MERITOS), ya tienes a alguien con potencial para gobernar, no sabemos si bien o mal, paro habremos puesto todo de nuestra parte para que sea lo mejor. Si eso lo haces con los 50 mejores chavales del pais en la mejor facultad que podremos crear, gestionando bien ese recurso, en 30 años tendremos a los mejores gobernantes que España puede parir. El tiempo y los partidos políticos ya se encargarán de ficharlos…. No es ni mucho menos un sistema perfecto, pero se trata de eliminar posibles errores en el sistema de eleccion. Que sólo sean candidadtos para gobernar aquellos con mejor currículum. Es muy simple. Democracia meritocrática. Lo de tecnocratizada es más un adorno, repeticion ya del concepto méritos. (Me dejé llevar). Ya está, ya lo he parido…

Vale, MAD, de acuerdo en que los políticos deberían ser los más preparados y con mejor experiencia (añado que deberían tener, obligatoriamente, unas cualidades humanas como honradez probada y vocación de servicio público, p.ej.), pero de nada sirve una legión de políticos de primer nivel si no tenemos también empresarios de primer nivel (también con algún rastro de responsabilidad social) -que no tenemos, salvo escasas y honrosas excepciones-, y una población culta, educada y con intereses e inquietudes más allá del futbol y la basura televisiva. Nos centramos mucho en los políticos, y con razón, pero también tenemos que ser conscientes de que apenas hay empresarios de primera línea, de que hay un nivel de fraude de república bananera, de que la economía sumergida es la más alta de Europa, y de que somos un pueblo profundamente ignorante. Quizá estemos condenados.
Saludos.

+1, valdeolid. Ese es el quid de la cuestión, efectivamente. Ya lo hemos dicho (o al menos, yo lo he dicho) otras veces: estos políticos de mierda no son más que el reflejo de este país de mierda. Mientras la mentalidad del personal, o al menos la de una masa suficientemente grande, no cambie, estamos condenados, así es.

Saludos.

Bueno MAD, tu parida ya le hemos discutido otras veces. En general yo he defendido y defiendo una postura similar a la tuya, aunque realmente qué es necesario para garantizar la formación no lo tengo tan claro (algunos comentarios de otros lectores ue no están a favor y que supongo te contestarán… – y si no lo hacen me sentiré perseguido exclusivamente y más conspiranoico aún… – me han hecho replantear las formas de conseguirlo, aunque basicamente la idea persiste).
Lo de la experiencia es más obivo y he comentado otras veces que el gerente de lo ue sea debería haber psado antes por escalfones inferiores para irse fogueando. Como se hace en cualquiera de esas otras profesiones que planteas.

Gracias por lo de “médico excelente”, muy amable…

Yo creo que no es necesario formar a los futuros gobernantes de forma específica. En una situación sana y natural, habría una cantidad suficiente de personas (médicos, ingenieros, abogados, economistas, etc.) que, teniendo una alta formación como la que describes y unas capacidades de gestión acordes, se inclinarían a dedicarse a la política, entendida esta como la noble ciencia que en el pasado fue.

El problema es que nuestra situación ni es sana, ni es natural. Se ha instaurado la idea de que la política es una forma fácil, rápida e infalible de llenarse el bolsillo sin dar un palo al agua y asegurarse la pensión máxima por unos años figurando en la institución de turno. Esto lleva a que la política no llame a los mejores, o al menos a una parte de ellos, sino a los trepas, a los buitres, a los advenedizos pisacabezas. Y si hay algún cerebro plecaro que consigue sortear toda esta morralla y llegar a ocupar puestos de responsabilidad, acaba durando poco y bajándose del barco asqueado, y a los hechos me remito: Bernat Soria, Manuel Pimentel, Baltasar Garzón….

Así pues, me parece que la solución está en regerenerar el sistema político desde su base, para evitar que esta gentuza lo monopolice a su servicio, y por extensión monopolice al país, es decir, a todos nosotros. Y para llegar a eso la única vía que se me ocurre, como ya hemos comentado largamente en este foro, es la democracia participativa y estrictamente proporcional, con listas abiertas. El problema está en que esta es la pescadilla que se muerde la cola: quienes pueden cambiar el sistema son los mismos que precisamente lo han pervertido para aprovecharse de él a nuestra costa. Así que mal color tiene la orina del enfermo: mientras la gente no tenga una mínima capacidad de análisis para darse cuenta del problema, y utilice su poder para cambiar esta realidad (y ya no digo cómo -voto en blanco/abstención masiva, voto a listas alternativas, revolución….-, que ese es otro debate), estamos muy pero que muy jodidos.

Saludos.

Pues eso mismo pienso yo…

No lo has podido explicar mejor … TOTALMENTE DE ACUERDO.

EJEMPLO de C.V.:

Experiencia:
Se de uno que desde 1981 en que fue elegido Diputado ha sido: Director General de Relaciones Institucionales, Presidente de Diputación, Vicepresidente Autonómico, Ministro de Administraciones Públicas, Ministro de Educación y Cultura, Ministro de Presidencia, Ministro de Interior, Ministro de Presidencia (again), Vicepresidente del Gobierno.

Formación:
Licenciado en Derecho y Registrador de la Propiedad.

Méritos:
http://rajoyppresidente.blogspot.com/2008/01/curriculum-vitae-actualizado.html

Esto es lo que nos espera.

Rectificación: “Pues así mismo pienso yo”, salvo en lo de que “…no es necesario formar a los futuros gobernantes de forma específica.”, precisamente porque se contradice con todo el resto: No vivimos en un mundo ideal, vivimos en la mierdilla que vivimos y con eso nos tenemos que aviar y ya que tienes que vivir en la mierda, por lo menos que esté lo más organizada posible, sea lo menos olorosa posible y lo menos desagradable posible. Ya que los que se sienten atraidos son los trepas, ivivdores y sinverguenzas (recordad lo de los cuadrantes: alta proporción de estúpidos en las clases gobernantes), al menos pongámoselos dificil.
En un mundo ideal tendría claro como sería esa formación: para eso está la carrera de “Ciencia Políticas”, sólo políticos de vocación. En la realidad sería inviable y, ciertamente, mucha gente capaz pero que no pudiese cursar esos estudios por causas X se perderían (pero, oye, como se pierden excelentes médicos, abogados, arquitectos, artistas, ect…, que por lo que sea no pueden hacer lo que les gustaría), por lo que no se muy bien, como dihgo en otro lado, cómo enforcar esa formación.

Neo, de nuevo tu ejemplo no me vale del todo: diputado con menos de 30 años no lo considero foguearse desde abajo. Monteserrín, en Sevilla, Médico e Inspector Sanitario por oposición, también empezó jovencito. Ambos con curriculum, sí: de abogado y médico, lo que en absoluto los convierte en gestores ni en líderes de opinión, ambos empiezan muy jovenes en la política y empiezan fuertes. ¿Méritos o más bien coleguismo? ¿Está cualuiera preparado para ejercer de periodista, basta con que te contraten en una tertulia al uso y hasgas “algunas averiguaciones ” y tengas “algunas fuentes”?

Hace falta formación (que no se cual sería) y hace falta experiencia (que el propio sistema de castas se encarga de evitar)

Pero, sobre todo, como dice qq y he expresado yo otras veces, es un circulo vicioso: los que pueden no van a querer porque se les jode el chiringuito, a no ser ue se vieran obligados… ¿¿A ver si va a haber ue emplear la violencia física al final?!

PD: He tenido que ir a ver una cosa y me ha venido la iluminación. Sí hay una forma sencilla de conseguir formación sin variar demasiado el estado actual de las cosas: la forma en la que muchos profesionales hacemos formación continua. Ejemplo: Los jefes de servicio de departamentos médicos suelen hacer cada vez más cursos de gestión hospitalaria e incluso masters para saber como gestionar sus servicios. Puede tener CV academicos y profesionales im-prezionantes, pero no son gestores, luego se forman para ello, formación ue promueve el propio sistema sanitario, ue le conviene.
O la formación continua ue yo hago o usted o el otro o el de más allá.
Así, sea abogadorl, ingeniero, electricista o manco, tuerco y gilipollas, cuando te incorpoiras por 1ª vez a un cargo, cursito básico de aprendizaje y cada X tiempo, cursitos más avanzados. Así para cada escalafón. ¿O es ue nuestros políticos están tan ocupados faltando al Congreso o el Senado como para no poder hacer un curso de unas pocas horas o un par de días, ue pueden ser online incluso que les enseñe al menos 4 reglas básicas?

¿Pero cursos de qué?, ¿de como cumplir las promesas electorales y no mentir a los votantes?, ¿de no aferrarse al poder por encima de la propia dignidad?, ¿de no robar el dinero que te han encomendado gestionar?,… En el último catálogo de CCC no los encontré, quizás deberían actualizarse…

Pues cursos de prácticamente todo, Hattori: de economía -estos mientras se esté en el cargo, de forma continuada-, de sociología -últimas actualizaciones-, de relación directa con todos los estratos sociales -incluyendo reuniones periódicas y visitas a centros de trabajo, comercios y asociaciones vecinales-, de formación cultural -incluyendo lecturas obligadas, otras optativas, y asistencia a eventos y reuniones varias-, de concienciación del servicio público -esto habría que trabajarlo desde el principio, dada su práctica ausencia…-; en fin, por no cansar, a cada uno se le ocurrirán varios cursos de estos para políticos, seguro. Esos que dices también podrían hacerlos, tendrían que hacer tantos.., tan bajo es el nivel.

Hattori, improviso sobre la marcha, no seas tan exigente, cohone… Cursos de gestión en general (que tampoco se que es eso exactamente), supongo que algo de gestion empresarial por aquí, algunas nocionas básicas de política de lo que vayas a hacer, antecedentes históricos…yo que se?

Lo que tú comentas no es formación profesional, es formación individual, moral y ética y eso se enseña en casa desde chiquitito y tal vez, deberiamos sustituir religiones y ciudadanias por eticas y morales varios, pero en serio, con examenes y notas.
A lo que yo digo también se podrían añadir, aunque solo sea un recordatorio continuo al politico de turno de “Recuerde que está usted al servicio del pueblo y no al revés” o similares.

Último catalogo de CCC…cachondo el japo de los shushiones…;-P

Me uno a queque: sistema proporcional de circunscripción única ya!! Con la tecnología actual es más que fácil.

Sin embargo, el sistema actual beneficia ante todo a PP, PSOE, PNV, CIU y ERC, es decir, a los que manejan el cotarro. ERC obtuvo la mitad de votos y cuatro veces más diputados que IU las pasadas generales. Alguien cree q estos van a mover un dedo por cambiar la Ley Electoral?

Una revuelta ciudadana es lo único q nos puede salvar. Sigue estando muy lejos, pero mucho más cerca que hace 3 años.

Una reflexión interesante sobre el tema del día. Por cierto, muy en línea con todo lo que estamos comentando aquí: http://www.elpais.com/articulo/ultima/inviable/elpepuopi/20101229elpepiult_1/Tes.

Saludos.

Muy bueno. Me gusta Elvira Lindo.

Bueno, pues eso de la meritocracia ya se está aplicando en España, no se si os dais cuenta. ¿Quien más preparado para ser jefe de estado que alguien destinado desde su nacimiento, y orientada su formación en esa dirección? Y luego os quejáis de que no curra, de que no es democrático… Lo que hay que hacer es darle poderes de gobernante a Rey, cohone.

…a Quijote

Se entiende la ironía eh, pero comento.
La diferencia está en que no hay democracia en la monarquía. Ahora bien, no es nada descabellado pensar que si viniera república el príncipe se presente XD Y hasta que gane

los maestrros siempre tienen razon…..

Independientemente de si lo de la inviabilidad es viable o inviable, hay dos hechos que no dejan de ser ciertos:

1. Como comentan Neofito y Leg, entre otros, lo que no es rentable economicamente (especialmente en una privada, que están pa ganar y no pa satisfacer al personal) está condenado al cierre.

2. Quién cierra NCC- es Don Vasile, según parece y su jugada, noticias por mostrencos encerraos, no debería sorprender a nadie a estas alturas: es su forma de llevar T5, la cual le está reportando no pocos éxitos económicos (al análisis de audiencias que he puesto más arriba me remito). Desde su pdv es lógica esa jugada: me pulo algo que le estaba dando pérdidas a sus anteriores dueños (y que a mi me la pela la información y más si es un canal de rojos, masones y comunistas) y lo sustituyo por uno de mis programas estrellas de los últimos 10 años casi. Insisto, desde su pdv empresarial, ole sus cojones llenos de canas.
Otra cosa es que a un puñado nos parezca una aberración semejante jugada y semejante concepto empresarial.

Lo que me lleva a un 3º hecho no menos cierto aún, que es el que expresa MAD. Y es que, nos guste o no nos guste, la mayoría de televidentes en este pais de paises no comparte con nosotros gustos literarios, ni musicales, ni de cine, ni ideas políticas o filosóficas, ni interés por….
Somos minoría, hijos meus. Y una minoría muy heterogénea, además (obviamente, no compartimos mismos gustos o inquietudes más allá del 50-60%, lo vemos diariamente).
Y no pasa ná. Pero en no pasando ná, ser ES.

Una pena? Si. UNa mierda? Pos tamién. Asco de pais? Ustedes mismos.

Es. Y lo que es, ES (filosofía Askani)

“noticias por mostrencos encerraos”

Que es EXACTA Y DESGRACIADAMENTE lo que quiere la gente: comer mierda con pala hasta quedarse sin neuronas.

Interasantísimo debate el de hoy. ¿Somos o no somos una puta mierda?. ¿Ser, somos?. Lástima de mis obligaciones domésticas (recoger la casa, hacer la comida…). Luego entraré a ver en qué ha quedado.

Hombre, no lo dudes: somos un mojón como un castillo. Mira, otro botón de muestra, por si no teníamos bastantes: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/estudiar/elpepisoc/20101228elpepisoc_1/Tes. Tristísimo.

Saludos.

Po yo no soy un mojón, mojón lo serán ustedes. Yo me fui a Alemania, estudié, y ahora trabajo aquí. Ah, y no tengo tele (pero sí abuelas, dos, que conste). Hale.

Mojon en aleman ¿cómo se dice, Alfredo Landa?

¡Valdeolid, por favor!
El pais será una mierda, ¡pero nosotros no, faltaría más!

(¿Quién dijo hace poco lo del deporte nacional de echar las culpas a otros? ¿Japo?)

Con esas palabras no me suena… el deporte nacional es el furgol, de toda la vida…

También estoy con Neofito y Leg. En un país donde las mujeres en avanzado estado de gestación, están deseando parir (alguna, incluso esquivando las normas de la naturaleza ) para obtener el “cheque bebe”, ya nos podemos esperar de todo.

Y yo que pensé que era una inocentada de ayer …

Inocentada, yo conozco a alguna q se lo planteó seriamente.

Este es el país de los derechos, que no de las obligaciones, de los privilegios, que no de las responsabilidades, de las quejas, que no de las acciones.

“Nunca hubo tan buenos vasallos para tan malos señores” se dice de nosotros. Y ese es el problema, nos comportamos como vasallos: obviamos, permitimos y justificamos las malas acciones de quienes nos gobiernan. Si los políticos roban, si la gente y las empresas defraudan, si el dinero público se malgasta, es porque dejamos que así sea.

Ya estamos derivando a decir que los políticos van a robar, que todo les da igual, que únicamente necesitan perpetuarse en el cargo, etc. (no lo dudo). Sin embargo, la política es basicamente tomar decisiones, y gestionar unos recursos, ya sean personales, materiales, o económicos. Formemos a personas desde los 18 años a hacer eso de la mejor manera posible. Coge a las mejores mentes del pais, hazles un proceso de selección, y metelos en la facultad más chunga y dificil. Haz que ingeniería aeronáutica sea un juego de niños para ellos. Dales unos estudios multidisciplinares, fórmales en gestion de la administracion, en economía, derecho, humanidades, idiomas. Que hagan un master en el extranjero, que varios cursos, sean en EEUU, en China. Que donimen varios idiomas. Luego los metes en una embajada, de delegado en alguna entidad publica, que se fogeen, de concejal en alguna ciudad mediana, que luego puedan tener la posiblidad de ser director general de alguna agencia, que pasen tambien por la empresa privada, consejero de alguna Junta, secretario de algun ministerio, y despues de 50 años, algún ministro bueno tendemos, pero no a dedo, por méritos. Al final, en 25 ò 30 años tendremos una terna de 4 ó 5, para elegir como presidente, ya sea de una Junta, o del mismo gobierno. Estamos hablando de tomar a los mejores, y que tengan la posibilidad de hacer un buen trabajo.
No por todo esto es incompatible otros medios de selección. Ahora mismo hay políticos extraordinarios, seguro, tambien hay empresarios de éxito que no tienen ni la EGB. Pero esos, que no tienen ni la EGB, ¿de quienes se rodean en el consejo de administración? De los mejores y más preparados que son capaces de encontrar, con idiomas, MBAs, con dobles, y triples licenciaturas, experiencia en empresas internacionales. Cojamos cualquier empresa del IBEX-35. ¿Cuantos presidentes o directores generales no tienen ni la EGB? ¿Por qué? ¿Por qué no vale eso para la administracion? ¿Por qué nos conformamos con un cualquiera que nos ponen en el cartel electoral? Por el triunfo en este pais de la mediocridad y de la incompetencia. Y lo que es peor, que les da igual a la mayoría.
En fin, señores, ha sido un placer debatir con ustedes, pero mis responsabilidaes me requieren.
Paz a todos, y felices fiestas.

3 cosas, MAD:

1. ¿Y si los chavales no quieren? Por que la educación que tenemos no brilla, el fracaso escolar es alto y son cada vez menos los que tienen interés propio en formarse muy bien, a la mayoría con ir aprobando les vale, sin contar Ni-Ni’s o semi-Ninis a cuerpo de rey en casita (por bao nivel de exigencia familiar, hogares rotos o por tontuna paterna)

2. ¡Tu lo que quieres hacer es un Juego de Ender, que deciamos ayer!

3. ¡Escribes más que yo! ¡Que bien, ya me siento menos solo!

Querido Selito:

Hay millones de chavales que cada año se incorporan a la universidad, entre ellos Ninis, idiotas, y algunos cientos de mentes brillantes. El resto, gente normal, que son mayoría. Si se promociona que los mejores tendrán la posiblidad de dirigir el país, y de tomar las decisiones, el tiempo hará el resto.

La mala calidad de la enseñanza (general: Basica, ESO, y universidad) tiene varios motivos a mi entender:

1) Leyes de educacion mal legisladas para que los mediocres pasen ni dar ni bola, y cuando se dan de bruces con la realidad ya es demasiado tarde. 17 leyes diferentes en funcion de la latitud y la longitud.
2) Pésima gestion de los escasos recursos educativos. Donde el Rector no tiende a ser un verdadero gestor sino un lacayo del partido de turno. Donde además se publicita que más universidades y centros es mejor. Para muestra un boton. En Extremadura, con sus dos provincias, tiene 4 centros universitarios, Caceres, badajoz, Merida, y Plasencia. Tiene 54 titulaciones diferentes de grado. Con algunas de ellas con apenas una decena de alunmos. ¿que es mas barato, y mejor, mantener un centro como filologia francesa, con una plantilla de profesores, algunos puestos a dedo, con cinco alunmos, por año, o mandar a esos alunmos becados a Francia a estudiar francés? Es que no es obvio. Universidades que distan 40 km, con la misma titulacion, en diferentes centros. A mas centros, a mas titulaciones, menor ratio de buen profesor por alumno habrá. Si tienes menos centros, la oferta que des la darás con mejor calidad, ya que podrás pagar mejores medios y profesores. No se tratan de llegar al minimalismo. Yo no sé el numero adecuado de centros de una Universidad, lo que sí sé , es que no ponemos medios de OPTIMIZACION Y DE GESTION DE RECURSOS.
3) La eleccion del profesorado universitario es a todas luces, y todo el mundo lo sabe, totalmente entregada al amiguismo. Una ENDOGAMIA incrustada en todos los niveles. Respecto al profesorado no universitario, los llamados CONCURSO-OPOSICION han hecho mas daño del que nos imaginamos. Entrando como interino, gente de dudosa capacidad, donde posteriomente se aferran al puesto laboral como garrapatas a un perro. Y que no les quiten sus derechos claro.

Y ya entrando en temas no educativos, ¿sabian ustedes que existen jueces sustitutos, fiscales sustitutos, sectretarios sustitutos,? Que ganan 2400-3000 € limpios entrando en una bolsa de trabajo, para sustituciones etc… y que muchos llevan décadas en esa situacion, que no han ganado ningun puesto en ninguna oposicion, que ni siquiera se han presentado a ninguna oposicion. Esto es España señores.
España es amiguismo, es mediocridad, es incompetencia, es ley del minimo esfuerzo. No somos muy diferentes del pais de CURRO JIMENEZ, pero en vez de estar detras de una esquina con una navaja, tenemos Reales Decretos.

Por cierto muy bueno lo de Ender… no habia caido. Sin embargo, estas pensando que yo obligaria a estudiar a los mejores. Eso jamas. Pondría los medios para que los mejores estudiaran lo mejor.
Seleccion de CVs, sin mas.
Otros preferiran votar al partido de toda la vida, o al mas guapo. Yo declararía desierto el proceso de seleccion de lideres hasta nueva convocatoria.

MAD, ¿eres extremeño? Si es así, un abrazo de un paisano.
Sí, lo que comentas de la Uni de Extrem. es una miaja de locos y sí, la gestión universitaria es de aquella manera. Una de las más importantes instituciones y de las más anticuadas con diferencia.

Lo que comentas en general me resulta razonable a priori, dificil de llevar a cabo en todo caso y no, no pensaba en que ibas a obligar a los mejores alumnos a estudiar…Si acaso cuando lleguen los Insectores…

MAD, el mejor fichaje de Invierno. ¡Hablas clarito chaval!

Bueno, bueno, desde que Pepiño ha etiquetado al Marianico como ni-ni … la cosa está más clara eh.

Ahora que está tan de moda lo de los estados fallidos, ¿es la española una sociedad fallida? Todo lo que habéis expuesto más arriba parece apuntar que estamos al borde del general failure

En cuanto crezca un poco más el número de parados, o el de gente que está pasando auténtica necesidad para llegar a fin de mes, lo veremos. Personalmente, opino y espero que sí. Nos vendría bien una catarsis. Ojo, que hablo de catarsis social, no de que nos ‘rescaten’ los de la UE, porque si finalmente acaba siendo así, será peor el remedio que la enfermedad.

Saludos.

Suponiendo que los que están en el paro, lo estén de verdad; que esa es otra… En economía sumergida estamos en el tope five. Claro que si las soluciones que ponen para combatirla son los pagos electrónicos (que favorecerá a los emporios de turno) vamos apañaos.

Esta es una de las cosas que pasa con en el sistema actual; para intentar subsanar una anomalía ponen otra anomalía pintada de color salvación.

Es otra perspectiva para pensar en ella, la de la sociedad fallida. Para analizarlo debidamente tendríamos que remontarnos cinco o seis siglos atrás, y sería muy largo y complejo. Para simplificar, ateniéndonos a la evidencia, digamos que hemos fracasado en el intento de ser como los países punteros europeos; ¿por qué?, pues remontándonos solo 50 años, porque no supimos p.ej. crear y mantener una industria del automovil como hicieron Alemania y Francia con sus marcas, porque no supimos, otro ej., crear una industria ligera competitiva como la holandesa o la alemana, porque no hemos descubierto casi nada, no tenemos patentes de productos que den grandes rendimientos como Usa o Japón, porque Europa nos dio fondos para actualizar nuestras infraestructuras y favorecer el desarrollo económico, y nos pusimos a construir casas hasta que sobraron un millón y nos quedamos con unos edificios muy vistosos pero que no generan más que gastos.

Así que sí, somos un experimento fallido. Ahora a ver qué nuevas maneras de quedarnos rezagados se nos ocurren, y a ver si dentro de unas décadas salimos de la UE y entramos en la UA (Unión Africana).

¡Ese hemmano, ese hemmano, eh, eh!

Somos una sociedad fallida desde el siglo de oro, desde el reinado de Felipe II. Después, ni revolución industrial, ni reforma religiosa, ni democracias en el s. XX. No puede ser casual que los países más atrasados de la UE sean los mediterraneos (aquí incluyo a Portugal)…

¿Si el canal de Gran Hermano es viable y CNN+ no , que cojones pasa en este pais?.

Pues que a lo mejor lo que no es viable es este país, al menos no es viable conseguir ser como Alemania con este percal.

Piensa en esto, uno de los dos canales requiere muchos equipos caros, personal formado, periodistas y analistas que sepan de lo que hablan…el otro solo requiere poner a la abundante basura de este país en cola y escoger a los más gritones y gilipollas para encerrarlos en una casa que, desgraciadamente, no queman con ellos dentro.

Gritones y gilipollas, pues entonces con un canal de Gran Hermano no van a tener bastante.

Para eso está Telecinco.

Chicos, me voy pal keli que me arrujen los intestinos.

Escribo esto con 81 comentarios en el post de hoy, solo por la mañana. Situación ideal para hacer una chorrada como la del 1º comentario de casi cada día, pero que, visto lo visto, nos sirven para unas risas: ¡Volvamos a superar los 200!

Videos, pelis, libros, comentarios chorras, alguna discusión, lo que sea… Saporosky, vuelvo a gritar!!! (ajogandome en el proceso…)

“me arrujen los intestinos” Selito, eres un provocador.

Lo que no acabo de entender es la página de firmas contra el cierre. ¿No ha cerrado ya? ¿Para qué sirve? Esa página, si se hubiera hecho antes lo podría entender … aunque creo que la efectividad es mínima, pero ¿ahora?

El cierre de CNN+ es una decisión de pura lógica empresarial: si algo es un pozo sin fondo carente de rentabilidad y va a seguir siéndolo, debe cerrarse. El problema de ese canal es que nunca ha sido un “proyecto empresarial” sino un “proyecto ideológico”. Prisa firmó un acuerdo con Turner para utilizar la franquicia CNN en España, con todo su merecido prestigio, pero llenándolo de un contenido absolutamente ideologizado y caracterizado por un sectarismo izquierdista palmario.

Así, trataban de vender su ideología como “la verdad”. Y esto ha durado unos cuantos años, mientras Prisa puedo permitirse financiar ese canal ruinoso, ya que obtenía réditos políticos en otras vías (concesión de C+ analógico en Cuatro, modificación de la normativa audiovisual que legalizó la concentración excesiva de radio en manos del grupo Unión Radio (de Prisa) etc).

El problemilla surje porque Jesús de Polanco se muere, y hay un vacío de poder, ya que su hijo y su sobrino se pelean por las competencias internas, siendo el hijo un auténtico lelo. En ese escenario, Juan Luis Cebrián, toma el mando, y decide que Prisa lance una OPA a la totalidad sobre Sogecable, para así poder consolidar sus resultados en la matriz del grupo. Aunque esa OPA a la totalidad, por imperativo legal se lanzara sobre el 100% del capital, Prisa esperaba que los grandes accionistas (como Telefónica, que tenía alrededor del 18%) no acudieran a la misma, por lo que alcanzarían un paquete de control suficiente como para consolidar resultados, pero sin el desembolso del 100%. Sin embargo, los accionistas mayoritarios aceptaron esa OPA, y Prisa se tuvo que endeudar hasta las cejas para pagar.

Así tenemos un escenario en el que con más de 5000 millones de deuda, y unos ingresos netos que no daban ni para pagar los intereses de la deuda, pues Prisa se ha tenido que poner a vender participaciones en varias de sus sociedades, y a ampliar capital, dando entrada a Liberty, un grupo que evidentemente le importa un carajo la ideología progre que siempre ha defendido Prisa, y que lo que quiere es rentabilizar su inversión.

Fruto de esto, los negocios deficitarios empiezan a ser eliminados, a la par que se da entrada a nuevas inversiones, Telecinco en este caso.

Todo ello nos da un escenario en el que, entre Liberty y Telecinco, se han ido repartiendo / eliminando negocios, quedándose solo con la parte rentable, y dejando atrás la política ideologizada, por la búsqueda de la gestión eficiente.

Y ahora pasado a lo estrictamente televisivo: GH me horroriza, pero CNN+ era también basura. Una basura en un bonito envoltorio, con el prestigio de CC Internacional, pero carente de su esencia, ya que solo emitía sectarismo progre. Y es que eso de que Gabilondo representaba “la exquisitez de la información veraz”, puede quedar genial para el Día de los Inocentes, ya que Iñaki, era considerado por una inmensa mayoría como un “periodista” carente de toda neutralidad. Vamos, que muchos le llamaban directamente el “terrorista suicida del periodismo radiofónico español”, o el “periodista suicida” (porque allá donde iba, la cosa explotaba), o directamente la “putilla periodístico-entrevistadora de ZP” a la que le gustaba “que hubiera tensión”.

Y este sectarismo, también es predicable de otros canales de derechas, pero al menos tienen la decencia de no pretender venderse como “el paradigma de información imparcial, veraz y neutral”, sino que dejan clara su ideología. Así Intereconomía, que es igual de rastrera que CNN+, por lo menos tiene la decencia de decir en su lema que están “orgullosos de ser de derechas”

La gran diferencia, es que, en el mundo del “sectarismo informativo”, unos saben gestionar, y otros no (así, VEO7 es un ejemplo de mala gestión de derechas…).

Y ya para finalizar, coincido con MAD: este país es mediocre, y en el fondo tiene cierto “complejo porcino”: le gusta revolcarse en su propio detritus intelectual. Y es que unas leyes educativas destinadas a “generalizar la mediocridad”, unas universidades destinadas a acomodar a apesebrados, y una clase política formada por analfabetos funcionales, ignorantes y mediocres cuyo único mérito es haberse agarrado a la estructura del partido de turno desde jóvenes, pues da como resultado una ESPAÑA DE MIERDA.

Así Belén Esteban arrasa, ahora tenemos GH 24/7, o más grave aún, si en las próximas elecciones ZP se presenta, todavía va atener mínimo 9 millones de “inteligentes votantes” que le van a seguir apoyando, a pesar de su nefasta gestión.

En un país de mediocres, lo normal es que haya una tv de mediocres, y un gobierno de mediocres. Pura aplicación del principio SUUM CUIQUE TRIBUERE.

PD: I´m Back !!!

Adamantio ¿donde estabas?

Uy, qué valor tienes de hablar tan claro y tan alto. Por aqui hay algunos poco acostumbrados a que le quiten el adjetivo veraz y objetividad a sus periodistas. A ver que te dicen. En cualquier caso a mi me gustaba ver CNN plus, aun siendo consciente de su clara tendencia ideologica que efectivamente nunca reconocían, pero se podía ver y te mantenía informado a deshoras para los que trabajamos más allá de la hora del telediario. No obstante me gusta más los que van sin caretas, como la nueva tertulia de la sexta, que se anuncian como lo agencia son y a mi me parece perfecto. Y termino, fue ciertamente triste ver ayer el corte de la emisión de CNN y empezar a ver el logoo y la musica de GH una y otra vez. En fin. Saludos.

Adamantio, vienes con artillería de la buena. Me considero más cercano a los progres que a los regres, pero comparto algunas de las cosas que dices. A mí me gustaba ver cnn+ -los informativos y algunos otros programas como el de La red, no tanto el programa de San José ni el de Calleja, tampoco especialmente del de Gabilondo-, me gustaba, digo, por la información y por el tono de la cadena, bastante sosegado y poco dado a estridencias verbales. De los 45 minutos de media diaria que puedo ver la tv, 10 se los llevaba cnn+; para mí es una pérdida importante, y me apena que desaparezca, más aún cuando anoche haciendo zapin me encontré con el logo de gh24, fue como si me cayeran encima kilos y kilos de zafiedad.

Estoy de acuerdo en lo de que Prisa ha obtenido favores políticos a cambio de suavizar las críticas, o de eliminarlas directamente, manteniendo una línea de afinidad y defensa a veces numantina del gobierno socialista de turno, y con el relato que haces de la nefasta gestión empresarial; la deuda de 5000 millones de euros es una cifra conocida, y un claro exponente de lo que ha sido Cebrián para el grupo Prisa: una calamidad.

En lo de comparar cnn+ con gh, no puedo estar de acuerdo, en absoluto; ni siquiera intereconomía es tan zafio y pestilente como gh, ni siquiera popular tv llega a esos niveles de bajeza moral; telecinco y sus deposiciones son el pozo ciego de la tv, diría más, de la sociedad de mierda sobre la que debatimos hoy. Puedo entender tus críticas, yo también veo ese empalago progre de que hablas, aunque seguramente le veo desde otro mirador que poco tiene que ver con el tuyo.
Hombre, lo de que un medio de comunicación se proclame orgulloso de ser de derechas y en algunos de sus programas se haga apología del fascismo y del racismo, no es como para decir que tenga dignidad por ello, no, es absolutamente indigno, si pretenden hacer periodismo y ofrecer información objetiva y creíble. Cnn+ tenía su línea, todos sabemos cuál, pero allí nunca se hizo apología de regímenes totalitarios ni se incitó al racismo ni se insultó abiertamente a nadie, yo al menos en todos estos años no lo he visto. Lo de comparar intereco con cnn+ lo hemos hablado aquí en otras ocasiones; alguien lo sostuvo durante un tiempo, pero terminó desistiendo ante su incapacidad para poner ejemplos que lo ilustrasen, ejemplos concretos de insultos, apologías o alegatos racistas.

Resumiendo, que esta mañana zapeando, (y anoche igual), era tal la porquería que emitían muchos canales (videntes, astrólogas, concursos falsos, productos milagro, culebrones…) , que pensé que incluso me apenaría la desaparición de intereconomía, hasta dónde llegó mi congoja.

Contundente. Me da que no va a gustar a más de un comentarista de por aquí. Como dice Leg más abajo, yo tampoco veía a ese adalid de la objetividad en Gabilondo. Copio y pego parte de un comentario mio hace dos o tres posts, también hablando de Gabilondo:

No comparto eso de “periodista histórico fuera de toda duda”, que sea mejor que la carcunda ultraderechista no le convierte en un modelo inigualable. Su íntima vinculación con un conglomerado tan sospechoso como PRISA no le hace ningún favor a su credibilidad. Su desaparición de las pantallas en una desgracia a la vista del panorama adudiovisual existente, pero es la comparación la que le revaloriza. Su trayectoria por sí sola tampoco es que sea inmaculada.

Para mí, del episodio ese de la tensión con ZP, lo peor no fue el diálogo en sí, que está sujeto a interpretaciones (es evidente que los antigubernamentales le dieron el sentido que más les convenía) sino el compadreo, la connivencia entre periodista (supuestamente crítico) y el poder. Recuerdo aquella violenta pregunta que le hizo a Mariano Rajoy en una entrevista, a modo de apertura: “¿Quien manda en el PP? ¿Usted, Aznar o Jiménez Losantos?” ¿Alguno ha visto en sus múltiples entrevistas a Zapatero un ataque con munición de ese calibre? Pues eso.

Si no es mucho preguntar…¿me podría explicar que es el “sectarismo progre” ? Es que no ando al día de los novedosos eufemismos de la extrema derecha. Intereconomia es decente porque dice hijo, somos homofobos, machistas, beatos, meapilas, moralistas cristianos, antiguos, cruzados, hombres de pelo en pecho y camisa azul, recios estrogenos de la españolidad, la quintaesencia, el rescoldo civilizado de Europa, nos gustaba Franco y no nos gusta Zp, pero como lo decimos, ole mis huevos? Jajajajajajaja…me parto, la solidez de argumentos dejaría de piedra a kant, incapaz de rebatir las siete verdades del barquero de la rive droite, la primera de las cuales reza: La viga del ojo del vecino es grande como poste de luz. Yo no tengo gafas ni legañas.
Transcribo aqui dos de esas magistrales frases suyas a ver si leyendolas por separado es usted capaz de percibir la mala baba que se le resbala por el colmillo…democratico, eh, no vaya a decir que le llamamos facha. Es usted un democrata de manual.
Así, trataban de vender su ideología como “la verdad:
Ejem ¿Y Intereconomia como la vende, como mentirijillas para credulos? jajajajajajaja.

Vamos, que muchos le llamaban directamente el “terrorista suicida del periodismo radiofónico español”, o el “periodista suicida” (porque allá donde iba, la cosa explotaba), o directamente la “putilla periodístico-entrevistadora de ZP” a la que le gustaba “que hubiera tensión”.
Esos muchos entre los que te encuentras frecuentais la sede falangista de intereconomia porque entre mis amigos y tengo muchos- ninguno falangista gracias a Bakunin- a nadie le he oido llamarle asi.
Salud y anarquia

Pues ser un fanático e intransigente con al ideología progre, y considerar “extrema derecha” o “falangista” a todo ser viviente que no comulgue con dichas ideas.

Para aclarar: Intereconomía me parece una cadena lamentable. Lo que he destacado, es que al menos ponen su ideología encima de la mesa, en lugar de decirte que “te cuentan lo que está pasando”, cuando en realidad te cuentan la “versión que les interesa” de la realidad (como todos).

Por otra parte, el caricaturesco chascarrillo fascistoide que te has montado, quedará muy bien para hacer la gracia, y puede que para acomplejar a alguno…pero has ido a dar conmigo. Y básicamente te diría que soy liberal (en lo político, económico, y también en lo social ( al contrario que tu invocada “derecha extrema”, que suele ser ultraconservadora en temas morales), ateo (se te acabó el recurso de las sotanas), y considero a Franco un “borrego con vocecita de flauta que no tenía ni puta idea de economía” (te has quedado sin Franco también).

Y ahora que ni Franco, ni Iglesia, ni Intereconomía… a demostrar que sabes dar argumentos 😉

Por cierto, un “Sir” anarquista, no deja de tener su gracia.

Ah, liberal, ah, nada perdone usted señor liberal majo, no se de por retratado. Aun no me conoce usted, cuando frecuente mas este bar se percatara de que yo no entro al primer trapito que se mueva en lontananza. Soy muy dueño de contestar, discutir o argumentar cuando me da la gana mayormente. Que para algo se hace uno anarquista siendo noble de cuna jajajajaja.
Todito su discurso es tan calcadito de otros cien trolls libeggales o derechistas que vienen aqui con el corta y pega tras devorar las paginas de opinion de basuradigital y etceteras que no merece la pena ni discutirlo. Por eso me limito a caricaturizarlo. Si no asoma una personalidad libre detras de la pluma no me interesa. Y usted aun no lo ha conseguido. Siga intentandolo.
Salud

Uff, liberal… qué miedito

Anarquista de noble cuna… no será el primero.

Muy instructivo el comentario de Adamantio; sobre todo en el punto de los movimientos de ficha macroempresariales. Pero como dice valdeolid, la segunda parte carece de rigor: comparar a CNN+ con Intereconomía y ponerlas con el mismo peso en la balanza, solo se puede decir desde algún tipo de prejuicio previo. Aquí, damos por descontado que también CNN+ tiene un posicionamiento ideológico descarado, pero nunca ha entrado al trapo de vejaciones, acusaciones, insultos a granel etc de las que hacen gala y presumen en Intereconomía….y se podrían dar ejemplos a puñados.

Más abajo tiene el comentario aclarativo al respecto.

Si Adamantio, lo he escrito antes de leer lo que habías puesto abajo del tó.

Uauh!! Eres un provocador. Pones cosas en inglés y en latín. “Un país de mediocres” ¡qué cosa! Supongo que si le dejamos a los que no son mediocres, los superiores entre los que imagino que te incluyes, purificaréis la cosa. Ya sabes. Otros ya lo intentaron hace unos años. Pero había mucha canalla y los mediocres “votantes inteligentes” siguen hundiendo el país. Tu y tus colegas superiores deberíais darles una lección.

+1 Tracio, suscribo tu comentario al 100 %

Dos cosas con las que estoy de acuerdo en tu post:

1) Esta claro que a los habitantes de este foro les gusta mucho más Gabilondo que a mi. Yo no he visto nunca a ese periodista comprometido e independiente del que hablan. Sí que he visto a un periodista inteligente, pero para mi eso no es suficiente. Yo respeto ante todo a aquellos periodistas que se han enfrentado a las líneas editoriales de los que les mandan: lo hizo Albeniz (y le echaron), lo hizo Yanke (y le echaron), lo hizo E. Gonzalez (y le censuraron y desterraron), etc.

2) Pese a que los informativos han mejorado, la gestión audiovisual de este Gobierno ha sido nefasta por sectaria: concesión de licencias analógicas en abierto a grupos afines, la farsa del Libro Blanco, la sanción del monopolio de Unión Radio pese a la sentencia en contra, la eliminación de la publi en TVE, etc.

Por lo demás, no comparto tu tono exaltado. Pero es q soy un moderado, un girondino.

Vaya, lo mio era una respuesta a Adamantio.

Yo no tengo especial interés en Gabilondo, lo que me repugna es que un canal dedicado a la información sea sustituido por la basura en estado puro PORQUE ES LO QUE QUIERE LA GENTE.

100% de acuerdo. Eso da mucha pena, sí.

Voy a desintonizar CNN+ hoy mismo.

Tranquilos chicos, ya queda menos para que nos gobierne el Ni-Ni a nivel nacional … entonces y con el apoyo de Arenas & Co. por arte de birlibirloque prescribirán todos los casos de corrupción de este país, cual Fabra ejemplarizante … si alguna vez hubo dudas de Camps en Valencia todo pasará a las hemerotecas … y así con tantos y tantos delincuentes que en vez de ir contra ellos sus propios partidos por enmierdarlos les ponen abogados a cargo del aparato.

… y volveremos a repetir la jugada de crecer por encima de nuestra realidad, buscaremos otra burbuja y para cuando explote ya tendremos otra manada de nuevos ricos horteras a los que mirar como ídolos.

En fin, que el negativismo del Boss parece que crea escuela, pero me temo que sólo es la descripción de la pura y dura realidad que se nos avecina … ¿o es que alguien va a impedirlo? … ¿algún voluntario?

Bravo por Adamantio. Y para que conste, y para quien preguntaba soy extremeño, y hasta el tuétano, y gallego de formación, 5 añitos de una ingeniería pal cuerpo, y onubense por profesion, aunque poco se mueva…
Nunca me imaginé que estos post fueran tan revitalizantes, aunque alguno no quiera ver lo obvio.
Y ya para terminar un ejemplo de democracia.
Imaginamos que estamos en un avion transoceanico 747 apunto de despegar, la azafata se pone al micro y dice: señores pasajeros, vamos a proceder a votar a mano alzada quien va a pilotar el avion de entre los pasajeros. ¿Quá pasaría? ¿Por qué todo el mundo se pondría nervioso, a gritar, etc…? Pero si es la FIESTA DE LA DEMOCRACIA. Señores, Por que para pilotar el pais, votamos a quien mejor nos cae, el tio del partido, etc…. y para el avion, no.
Yo creo que pilotar un pais es mas jodido que pilotar un avion, ¿¿no creeis?? Estoy absolutamente seguro que hay por ahí peña que sabe pilotar un 747 sin el carné de piloto, seguro, pero a que no quereis que coja vuestro avion.
Sin embargo en epoca de elecciones vamos como borreguillos bien enseñados a votar a quien mejor nos cae, total, son todos iguales, mediocres, incompetentes, ignorantes, una calamidad como personas, y encima, malos gestores.
Recomiendo un libro muy simpatico: LA DICTADURA DE LA INCOMPETENCIA, de Xavier Roig, un industrial catalan, con ideas muy atrevidas… aver si los reyes son buenos…
ESTO ES LO QUE TENEMOS SEÑORES, UN GRAN PAIS , QUE AUPA LA HOMEOPATIA, QUE TIENE MINISTROS SIN FORMACION, Y QUE CONSIGUE MINISTROS CON 31 AÑOS,!!!!!OLE¡¡¡¡¡¡¡
SI ES QUE SOMOS LA OSTIA

¿A qué te refieres con la homeopatía?
No sólo funciona la medicina occidental; el secreto es saber cuándo usar una u otra, o ambas, porque se complementan.

¿Ein? Tenía entendido que la homeopatía es un fraude, efecto placebo todo lo más.

Se supone que son plantas medicinales, no? de homeopatía no sé casi nada.

Lo comento en el 36, 3º párrafos (no hay que leerselo tó, trankis)

Pero hijo mío, distingue. A ver, voy despacito: la democracia es un sistema de Gobierno. Los gobiernos están en los países. Los aviones no son países, y por eso los aviones no tienen gobiernos, tienen mandos. Los mandos los maneja un piloto, no un presidente. A los presidentes se les elige -en el mejor de los casos- en elecciones. a los pilotos los contrata el jefe. En una democracia el “jefe” es el pueblo. Ves, no tiene nada que ver ¿o será que en vez de una democracia te gustaría algo más “ordenado”?

Manuel, digamos que la realidad económica me ha tenido un poco ocupado jaja. Y aunque no voy a poder participar como antes, pues me ha hecho gracia volver. Auqellos tiempos en elmundo.es eran tan divertidos…

Valdeolid, mi referencia hacia Intereconomía se refería a que al menos no son hipócritas tratando de venderse como paradigma de objetividad. Son de derechas, y lo dicen a las claras. Pasa un poco como con Público, a nivel de periódicos: no oculta su izquierdismo rampante (al contrario que El País, que sí trata de encumbrarse como “cénit de la objetividad”).

Por otro lado, muchos de los contenidos de Intereconomía son lamentables y obscenos, tanto en la forma como en el fondo.

La diferencia con CNN+, y en general con los medios de Prisa, es que suelen cuidar mucho más las formas. Son mucho más sibilinos a la hora de vender su ideología como “información veraz e incuestionable”. Y ahí está su peligro, porque alguien que ve Intereconomía, pues no tienen dudas de lo que es… Pero con CNN+, pues o se sabía del tema, o a un televidente no muy ducto, le podían colar goles (por ejemplo, solo hay que recordar hace año y medio, cuando Roures lanzó Gol TV, cómo ”””””””informaban””””””””” los medios de Prisa al respecto…

Y respecto a Gabilondo, pues se puede aplicar el mismo principio: ha sabido vender la “imagen de calidad” de su trabajo, cuando la realidad es que estaba bastante lejos de la misma.

El problema es que en una sociedad cada vez más “anárquica informativamente”, ya que Internet ha generado corrientes de opinión accesibles a todo el mundo, que antes no hubieran podido difundirse, al ser descartadas por los medios existentes; los “periodistas tradicionales” no pueden tapar sus vergüenzas como antes, porque todo se acaba sabiendo. Y es simple, o se es ecuánime, o no se es. Y ello será reflejado en la red, comentado, opinado y difundido.

Si a ello le unimos la multiplicación de medios de comunicación, por la tdt, o por la aparición de medios digitales, pues ya no es tan fácil “esconder la desnudez del emperador”, lo que es utilísimo para tener una sociedad informada, pero que tiene como consecuencia, el derrumbe de mitos y leyendas (y eso es aplicable tanto a medios, como a periodistas en concreto).

No sé, pero donde quiera que hayas estado, te ha recargado las pilas con alta tensión, porque nos has pegado un buen meneo a los “descos”, sobre todos a los que, como yo, vamos con las pilas al mínimo, tanto que nos cuesta, argumentar con el vigor (y rigor) que tu has hecho hoy. (hablo por mi). saludos y gracias.

Muy buena la explicación económica y tal, pero a otro nivel me gustaría hacerte una consulta fuera de grupos mediáticos de poder, que para mi son todos mierda.
Para mí no se sitúa el centro donde tú lo sitúas, pero voy a hacer un ejercicio empático y me pongo en tu posición y te pregunto: después del cierre de CNN, no te parece que el “equilibrio informativo” va a quedar un poco “cojo” a favor de un lado de la balanza?

Señoría, gracias, no hay más preguntas.

Iba a contestar a Adamantio más arriba, pero como luego matiza o completa su comentario, respondo aquí. Tu análisis económico me parece de libro, y muy atinado, y en general tus intervenciones un soplo de aire fresco, además, muy bien escritas. Sin embargo….

Parece aceptarse como incuestionable que una gestión económica eficiente implica cerrar o vender todas aquellas empresas que den pérdidas, o incluso que no den todos los beneficios que estaban previstos. Pero ese debe ser, en mi opinión, el último recurso. Hay formas de revitalizar una empresa diferentes al cerrojazo, que no parecen haberse aplicado en el caso de CNN+, cuya suerte estaba echada (o al menos, era vox populi) desde el momento en el que Telecinco entró en Cuatro.

Por otra parte, en cuanto a la ideología, no voy a repetirme, porque suscribo punto por punto lo que valdeolid y Vegas contestan arriba. Comparar CNN+ con Intereconomía me parece, cuanto menos, muy tendencioso. Y no es cuestión de que CNN+ fuera mucho más sibilina, como comentas, sino que, sin negar su sesgo progresista (cosa que, por otra parte, me parece que nunca hizo), trataba las noticias desde una óptica muchísimo menos ofensiva para el que pensaba diferente que Intereconomía, que muchas veces, directamente, se dedica a faltar al respeto y la más básica inteligencia.

Y sobre Gabilondo, pues lo mismo. Yo soy uno de los que le ha defendido, y le seguirá defendiendo. Y aún admitiendo que estos últimos años había perdido su pujanza y se había acercado demasiado al sol que más le calentaba, ahí están las hemerotecas para contrastar sus méritos periodísticos, que me parecen incuestionables. Me parece un tipo muy necesario, en las antípodas del periodista vocinglero que ahora parece el paradigma de la profesión.

Respondo un poco más abajo.

Gabilondo es al psoe lo que Carlos Herrera al pp,a los dos se les ve de que pie cojean pero no creo que se les pueda comparar con la caterva de rancios que inundan las redacciones ultra derechistas de intereconomia o libertad digital.Decir que intereconomia ha sabido vender su producto mejor que cnn+ es un hecho,pero no tambien podemos decir lo mismo de telecinco y la dos y sin embargo no compararlas ni intentar meterlas en el mismo saco,aun asi ,echaba yo de menos otro tipo de argumentos como los de adamantio,para poder debatir desde distintos puntos de vista.
A lo que iba,esto se ha calentado desde esta mañana.NO ACEPTO QUE SOMOS UNA MIERDA DE PAIS!!!!!!!!!y sobre todo con argumentos tan negativos como los de valde o qq, a los que me gustaria pedirles datos.

“los empresarios españoles son los peores”…..comparados con quien?porugueses,italianos chinos,alemanes?
hara escasos 3 años España era una marca comercial de prestigio, ahora somos lo peor,.pues ni tanto ni tan calvo mire usted.
Que pais tiene una representacion politica mejor que la nuestra? italia,francia,gran bretaña?

Por ultimo,eso de la meritocracia y tal no vale para nada mientras los que mandan sean los bancos que tienen cogidos por los huevos a nuestros partidos politicos a base de prestamos condonaciones corruptelas y demas zarandajas.
Todo es mejorable,mucho pero no me sean negativos,sino no va haber manera de salir de esto

De acuerdo contigo en lo de la meritocracia: de qué sirve preparar a un presidente como para ser una abeja reina para que después gobierne el mercado?
O también podríamos dotarle excepcionalmente, tanto que el día que tomara el poder fuera capaz de decir: Señores de los mercados, BM, FMI, OTAN, a partir del día de hoy, gobierno yo este país. Me parece un poco difícil.

En un mundo en el que al que tiene huevos de nacionalizar sus recursos naturales le llaman terrorista, me parece complicado.

No digo que los empresarios españoles sean los peores; alguno peor habrá, en algún sitio. Lo que digo es que ya basta de responsabilizar de todo a los políticos. En un comentario anterior hago un pequeño repaso por lo que es nuestro tejido industrial: en el sector del automovil, tenemos a una Seat absorbida por Volkswagen que no sabe qué hacer con ella; sus creadores y sucesivos dueños no fueron capaces de convertirla en una marca de primera línea que pudiera competir con las marcas alemanas o francesas, no digamos ya con las americanas o japonesas. Este es un ejemplo, y se podrían poner bastantes más, de la responsabilidad del empresariado, del gran empresariado español. Si vemos sector por sector, encontraremos contados ejemplos de empresas modernas y competitivas, abunda el trincón de trinque rápido, el sableador sin otra perspectiva que dar un pelotazo. Y sobre los políticos, no te quepa duda, tenemos el índice más alto de corrupción de Europa, a gran distancia de los países punteros -Suecia, Alemania, Gran Bretaña-: en esto del trinque y de la corrupción somos los números uno, eso sí. Y esto no son opiniones, son datos verificables: piensa en marcas de coches, de televisores, de ordenadores y de móviles, o de otros productos de primera línea, que sean españoles, verás qué poquitos salen; y sobre el número de cargos políticos, concejales, alcaldes, procesados por corrupción, o sospechosos, no acabaríamos en días. Y sobre el nivel medio de la población, sólo hay que ver los índices de audiencia de los programas basura y las conversaciones de la gente sobre las hazañas de la gran petarda o de cr9.
No te quepa duda, este país necesita una reforma completa, desde el tejado a los cuartos de baño, lo demás es engañarse y esperar que alguien venga a salvarnos.

bueno valde,empiezo a entenderte.Deacuerdo que hacen falta reformas(la primera y mas importante EDUCACION)pero quien le pone el cascabel al gato,quien carga con la critica de uno u otro lado que te van a llegar cuando empieces a cambiar las cosas?Ergo(homenaje a selito)si que es culpa de los politicos,que ni en las cosas importantes no saben ponerse deacuerdo y no saben estar a la altura y en eso no los veo tan diferentes a politicos de otros paises cercanos.
Si pienso en los productos que tu mencionas,se me ocurre que aqui no se apuesta por i+d,¿sabias que somos de los paises que menos patentes crea?la gente que vale emigra a paises donde desarrollar su creatividad,pero eso tambien lo veo culpa de los politicos.
Conclusion:que los politicos se pongan las pilas depende de nosotros y de nuestra exigencia,al fin y al cabo trabajan para nos.
d

Juer, Blackfoot, si al final nos acabas dando la razón a valdeolid, cuyo comentario de arriba suscribo, una vez más, completamente, y a un servidor, que intenta mucho más torpemente decir lo mismo justo debajo.

El hecho de que en los últimos años hayamos perdido la cuenta de las reformas educativas que hemos sufrido vale para hacernos una idea de cómo está el percal. Y lo de emplear el verbo sufrir lo hago a posta, porque cada reforma ha empeorado aún más el sistema. Pero es que aparece un ministro de educación que al fin sabe de lo que habla (es quizá el único, o casi, que se salva de este gobierno), con amplitud de miras y afán de consenso, que intenta llevar a cabo una reforma no para el próximo lustro, sino para las próximas décadas, y le ningunean y torpedean la labor desde todos los frentes: oposición, universidades, e incluso dentro de sus propias filas.

Y sobre I+D, pues lo mismo: trabajo en el Centro de I+D de una empresa que fomenta y premia la investigación, en forma de patentes (de hecho, tenemos objetivos tangibles al respecto), pero…. adivina de dónde es mi empresa, y por lo tanto quién explotará las patentes que nosotros saquemos adelante. Bingo: española no es. Más bien de uno de los tres países que valdeolid indica más arriba.

A esto me refiero cuando digo que nuestro país es una castaña. Saludos.

hombre qq de eso se trata no?de acercar posturas. Pero sigo diciendo que eso no significa que seamos una mierda,se trata de buscar una solucion entre todos desde el positivismo que es algo que hecho en falta en todos loa ambitos

Vale. Mensaje recibido, y comprendido, efectivamente nuestras posturas estaban cercanas. Me intentaré aplicar el cuento y que mis respuestas, sin dejar de ser críticas, sean menos ‘destructivas’, por decirlo de algún modo. Gracias por la recomendación.

Saludos.

ademas en cierta forma me das la razon,si empresas de fuera buscan aqui materia prima para crar patentes es que la hay,y que valemos.El problema es como canalizamos esto?

Blackfoot (y Hattori), si digo que mi país me parece una mierda es porque lo quiero, y justo por eso tengo que ser exigente con él. Manda huevos que yo, que no soy patriota en absoluto, ande diciendo que quiero a mi país, o quizá justo porque no soy ningún patriota creo que hay que ser exigente, y pedirle más a quien crees que te lo puede dar, o a quien confías en que puede hacer el esfuerzo de dártelo.

Porque creo en nuestras posibilidades de ser mejores, en todos los sentidos, y porque me duele que no hagamos más que perder nuestras oportunidades de mejorar. Porque, como dije hace unos días, me da mucha pena ser parte de la generación mejor formada, con más posibilidades, capacidad y ganas de la historia de España, y ver que, aún así, se empeñan en cortarnos las alas. Porque creo que podemos ser mejores, porque creo que esto tiene solución, justo por eso digo que esto es una mierda. Pero no me rindo, nunca he dicho que me rindo, y si alguien ha tenido esa impresión al leer mis comentarios, es que me he expresado mal. Una cosa es ser crítico y exigente, y otra apático, conformista y quejica. Yo arrimo el hombro para intentar que todo vaya mejor, y sé que como yo, somos millones. Pero no admitir que, hoy por hoy, estamos hundidos en el lodo, me parece que es ser muy poco realista.

El argumento de las comparaciones no me vale para nada. Hay que analizar nuestra propia situación, y tomar decisiones y medidas al respecto, compararnos con cómo están otros es ser comodón, y apoltronarse (no estoy personalizando en vosotros, Blackfoot y Hattori, es un comentario a nivel genérico). Pero es que aún así, como nos pongamos a comparar con los países a cuya altura pretendemos estar, me temo que salimos muy pero que muy mal parados. Si nuestra vara de medir es con Italia o Grecia, claro que no tendríamos de qué quejarnos, nos ha jodido, y ya comparando con Mauritania, como dicen más abajo, ni te cuento. Pero miremos a Francia, Alemania, o los países escandinavos. Y entonces nos quedaremos en pelotas, tanto en educación y talante cívico, como en altura de miras de gobernantes, empresarios y población, y en desarrollo y proteccion social.

No es cuestión de ser negativos, sino de ser exigentes. Saludos.

hay mucha diferencia entre estar en el lodo y considerarse una mierda,el problema es la corriente de opinion a la que es facil sumarse,ya que es cierto que la cosa pinta mal.Entiendo que arrimas el hombro y que quieras a tu pais pero esa forma quijotesca de vernos a nosotros mismos como ignorantes,zafios me parece algo snob(con todo rl respeto)como si este blog fuera un oasis de sabiduria y racionalidad,como si el resto del mundo solo se dedicara a ver a belen esteban,y no me lo creo.Creo que España es sofisticada y moderna y que entre todos hemos llegado a un buen nivel de bienestar por eso me fastidia esa vision pesimista de España porque no es cierta.

saludos

Te contesto más abajo qq, en el segundo comentario (y verás que estoy de acuerdo con parte de tu razonamiento). Que conste (aunque parezca mentira después de mis últimas entradas sobre este tema) que no me considero un patriota, no confundáis el considerarme afortunado por ser español con estar orgulloso de ello. Orgulloso (o avergonzado en su caso) me siento de mis actos, no de los de la gente que por una cuestión puramente de azar ha nacido en el mismo país que yo. Y de verdad que viendo lo que hay por el mundo, creo que tenemos una suerte que seguramente no nos merecemos.

Pero es que no pretendo ser quijotesco. Sólo crítico, y exigente, insisto. Y analítico: mientras los programas de la princesa del pueblo de los cojones sigan siendo líderes de audiencia, seguiré en mis trece. Es que si ya simplemente nos hemos atrevido a ponerle tal sobrenombre, poco más hay que decir.

No es esnobismo, y esto no es un oasis de sabiduría, evidentemente. Hay mucha gente que merece la pena, estoy, estamos, rodeados de ella, y no sólo en este blog. Pero realmente, me siento en minoría. Y no creo que estemos siendo esnob, de verdad (tampoco me ha molestado que lo digas, no me malinterpretes), es que sólo hay que montarse en el metro y pegar un poco la oreja para confirmarlo.

Saludos.

los programas esos los ven,cuantos?3 millones ,seguimos siendo 42 millones a los que no nos interesa, es un buen porcentaje,no digo que nadie sea snob,pero hay que tener cuidado en analizar las cosas desde el elitismo de la cultura o la razon

PARA EVADIROS ESTAS NAVIDAES Y OLVIDAR LA MIERDA DE PAIS QUE NOS HA TOCADO VIVIR.

LA TIERRA PERMANECE.
GEORGE R. STEWART.
1949.

QUINTAESENCIA DE LA CIENCIA FICCION, REINA INDISCUTRIBLE DE SU GENERO, UN MUNDO POSTAPOCALIPTICO DONDE LA HUMANIDAD HA DESAPARECIDO. 10 € EN BOLSILLO.

Y PARA VER EN LA TELE:

THE MAN FROM EARTH

SIMPLEMENTE INOLVIDABLE, SUBLIME, PURO CAVIAR IRANÍ.

FELICES FIESTAS A TODOS.
MAD.

mad,cuando uno escribe en mayuscula se supone que esta gritando,era esa tu intencion?
si no es asi te sugiero que no lo vuelvas a hacer.

¿La mierda de país que nos ha tocado vivir?, ¿comparado con quién?… Creo que por aquí se está perdiendo un poco la perspectiva, o alguno se valora muy por encima de lo que realmente es.

Ya que nos ponemos tan exquisitos… ¿qué hacemos aparte de llorar y proponer ilusas teorías pseudodemocráticas para mejorar la situación?. Estoy totalmente de acuerdo en criticar y denunciar lo mal que están y pueden llegar a estar las cosas, pero, repito, sin perder la perspectiva y sobre todo sin exagerar, que en el fondo, y comparándonos con millones, vivimos de puta madre.

justito,justito lo que acabo de decir,si es que los toros se ven muy bien desde la barrera amigo hattori +1

Hattori, por supuesto tienes razón, pero no te me pongas relativista.

Yo digo muchas veces mierda de país, pero no porque crea que el país sea una mierda, sino porque hay cosas en este país que me parecen una mierda. Pero lo sigo prefiriendo a Iran o EEUU, si es a eso a lo que te refieres.

justito,justito lo que acabo de decir,si es que los toros se ven muy bien desde la barrera

Es que todo es relativo… vuelvo a decir, está muy bien mantener un espíritu crítico, denunciar injusticias, no conformarse… todo esto demuestra afán de superación y de ser mejores, pero de ahí a lo que últimamente se lee por aquí…

Hace muchos años, en la revista de rock “Ruta 66”, en una pequeño apartado de autopublicidad que tenían donde colocaban textos delirantes para ir a decir “compranos” de una forma original, en uno de esos delirios el texto decía, en boca de un supuesto comprador “¡Queé pasa. Me como mi mierda y me gusta!”
Pues eso, que a todos nos gusta nuestra mierda. Comparándonos con millones vivimos de puta madre y comparándonos con otros millones, no. El tema está en qué nos comparamos. De qué mierda estamos hablando.
Como Hattori y Blackie, yo también prefiero comerme mi propia mierda y que los de fuera se coman la suya. Chominista que es uno (de “chomino”)

Pos menos mal que no has nacido en Mauritania.

Camino del 200, me hayo
entre gitanos y paaayoooos……

Buena tarde la que llevais, si señor. Hoy es el día de las bestias, por lo que veo (en el buen sentido). Primero el paisano loco y luego Lobezno, digoo, Adamantio…

Con el paisano ya he coincidido en líneas generales (solo una aclaración: La homeopatía está siendo cada vez más reconocida por la ciencia médica. El Colegio de Médicos de Sevilla, pej, lleva + 15 años impartiendo cursos de formación y cada vez hay más evidencia publicada (de bajo nivel por ahora) de su utilidad. Por supuesto, no como nos la quieren vender los “solo-medicinas-alternativas”, vale pa to, no falla y no da problema alguno, pero sí que tiene algunos beneficios, como otras practicas del tipo)

Vamos con Adam.: Independientemente del tema económico que lo desconozco pero que debe ser cierto porque nadie parece rebatirte, me sumo a la idea de que CNN+ tenía un escoramiento claro, de que Gabilondo cojeaba de aquel lado más de lo que a algunos contertulios les gusta reconocer (la definición de Flashman me parece apropiada: destaca más x deméritos ajenos) y que, de todos modos, es una lástima su desaparición y una verguenza por lo que es sustituido.
También me sumo a la idea que compararla con Intereco es totalmente desacertado, por mucho que estos lleven por bandera su derechismo. CNN+ era bastante más veraz, aún con sus escoramientos de lo que han sido los otros hasta la fecha (de nuevo, tal vez solo destacaran por deméritos ajenos) y, por supuesto, las formas indignantes y vergonzosas de los del torito empozoñan cualquier otra apreciación positiva que se les pueda hacer. En todo caso, que un asesino afirme sin tapujos que lo es no lo convierte en emjor que un ladrón que va de honrado: el daño que te hace uno y otro marca la diferencia.
Finalmente y en relación con tu disputa con Sirchi, decir dos cosas:
1. Aquí el abuelo contradictorio (por lo de sir, creo recordar que alguna vez le he dicho lo mismo) ha demostrado ya oler fachas disfrazados de “liberales”, por lo que tendré en cuenta su arrebato mientras no se demuestre lo contrario. Pero sólo lo tendré en cuenta, Sirchi, lo siento. No puedo negar que comparto muchas cosas que dice Lobi (si eso ya me dejo que me des otra colleja…), aunque no comparto…
2. Las formas, chico. Ese entrar como elefante en cacharrería… No diré que no haya sido algo adrenalínico, ni que no venga bien de vez en cuando (¿nos estamos apalancando en nuestra propia placidez, Descos? Bueno, yo siempre he tirao pal buenrollismo y evitamiento de discusiones encarnizadas, la verdad..XDD) En fin, que como en tantos otros casos, creo que decir lo mismo de manera menos agresiva ayuda a hacerse entender mejor y no tener que montar grescas innecesarias… Just my opinion.

PD: Siempre es bueno recordar que la palabra “liberal” aplicada a la política solo quiere decir que se favorece la “libertad” de acción en el tema X. En lo económico, a libertad de mercados (derechas), en lo social, a libertad de sociedades e individuos (homosex., aborto, libertad religiosa…,: izquierdas), por lo que no conviene asustarse de la palabrita, ya que en un sentido u otro nos representa a todos.
Para muestra, este boton sacado del siguiente enlace de la wiki:

http://en.wikipedia.org/wiki/Liberalism

“Liberalism (from the Latin liberalis, “of freedom”)[1] is the belief in the importance of individual liberty and equal rights.[2] Liberals espouse a wide array of views depending on their understanding of these principles, but most liberals support such fundamental ideas as constitutions, liberal democracy, free and fair elections, human rights, capitalism, free trade, and the separation of church and state. These ideas are widely accepted, even by political groups that do not openly profess a liberal ideological orientation. Liberalism encompasses several intellectual trends and traditions, but the dominant variants are classical liberalism, which became popular in the eighteenth century, and social liberalism, which became popular in the twentieth century.”

No suena a mu de fachas, no?

Respondo más abajo.

leeeeches selito cada vez lo haces mas largo,hazlo en varias veces y seguro que llegamos facil a 250 comments..xd

Joer, siempre me pierdo lo mejor.

Esto parece “Amanecer troll”.

Ya te digo, que vuelvan Asceta y david y ya estamos todos…

A Asceta no le conocí, creo, pero david estaría bien que volviese a casa por Navidad para darnos el turrón jeje.

Pese a que lo veía poco, prefiero tener en ese botón del mando a CNN+ y no a GH 24 horas. Percibo algo de guasa por parte de Vasile y los suyos en la elección de GH 24 como sustituto. Me los imagino encerrados en un despacho desternillándose de risa: ” ¿Queríais información?…¡toma información real-ity! ” Incluso el lema de CNN+ les viene como anillo al dedo: “Está pasando, lo estás viendo”.

Viabilidad. Las cosas en Prisa deben estar realmente feas. Parece un barco que hace aguas por todas partes. Ayer vendieron la sede de Sogecable por 80 millones de euros a otro fondo de inversión americano al igual que ya habían hecho con la sede de El País y los edificios de la SER en Madrid y Barcelona. Me imagino a estos fondos de inversión como buitres revoloteando a la espera de la carroña.

Por cierto: Cebrián y Polanco ( los ejecutores de CNN+ ) sentados a la mesa de Vasile como consejeros de Tele 5. Ya sabes: si no puedes con el enemigo, únete a él.

No veas el Adamantio como es es¡¡¡ Ha sofocado a algunos (pocos, afortunadamente y además han sido los de siempre) y el resto del personal rebatiendolole con argumentos, algunos tan brillantes como los suyos. Está bien eso. Saludos.

Bueno, fachita, así no te sientes tan solo : – P . A ver si vale para que te prodigues algo más que, al menos yo, echo de menos tu punto de vista, precisamente porque, aunque aquí te encuentres en minoría, en general también rebates con argumentos y respeto.

Saludos.

brillantes argumentos?
Yo no diría eso de comparar cnn con inter
Pero pa ti la perra gorda, en fin, si ya nos conocemos todos…

Pues me sumo a qq. A mí también me gusta escuchar (leer en este caso) opiniones diferentes, siempre que estén bien argumentadas y se expresen con corrección, y creo que fachita es por lo general bastante educado y sus opiniones aportan un punto de vista distinto que enriquece el debate. Saludos, choquero.

Manuel, simplemente me divierte esto. Las pilas se recargan solas cuando encuentras algo que te motive, y sobre todo cuando tienes algo de tiempo libre para temas más lúdicos (y yo empiezo a tener más). Pero bueno, en todo caso es agradable encontrarse a alguien conocido por aquí.

Para Esplendido, Selito y QQ: respecto a la comparativa CNN+ – Intereconomía, reitero que iba dirigida a destacar la falta de hipocresía de la segunda, o dicho de otra manera, el hecho de que sea infinitamente más burda, es algo positivo a la hora de que una población no preparada para desmenuzar los diferentes componentes económicos que se mueven detrás de los intereses periodísticos, pueda tener claras las cosas.

NO he llegado a identificarlas, porque como bien se apunta, el nivel de intensidad en la “degeneración informativa” de una y otra, no tiene comparación.

Y en el fondo, en este país, carecemos de algún medio que se pueda considerar más o menos ecuánime (de verdad). Solamente tenemos sectarismos, mejor o peor disfrazados; motivo por el que me encanta la revolución informativa que ha supuesto Internet.

Y eso que es aplicable a los medios, también lo es a los periodistas: Gabilondo ha ido perdiendo su halo de credibilidad, según la gente ha ido viendo y analizando todas las jugadas que realizaba. Hace años, todo hubiera estado más controlado, ya que el mercado informativo era un oligopolio de facto. Hoy, los medios y los periodistas, pueden ser abrasados en cuanto se desvíen, porque Internet nos ha dado voz a todos.
El hecho de que estemos discutiendo esto aquí, es un buen ejemplo.

QQ, las empresas pueden ser revitalizadas dependiendo de múltiples circunstancias. El problema es que dada la actual coyuntura, no se le veía una viabilidad a medio plazo a CNN+, por lo que Prisa no podía seguir desangrándose, y evidentemente ni Liberty ni Telecinco iban a querer gastarse pasta, después de la inversión hecha. Ya sabes: entre todos la mataron, y ella sola se murió.

Espléndido, sí hay un desequilibrio hacia la derecha, lo que en el fondo va a hacer que varios de sus barcos acaben naufragando (VEO7 y La13 tienen toda la pinta de ello). A su vez, este desequilibrio hará que La Sexta asuma la bandera del “canal político de la izquierda” (el programa que está preparando García Ferreras se va a llamar “Al rojo vivo”, por lo que creo que queda clara su orientación jeje).

Por último, para el Noble Anarquista: me ha encantado ese tono condescendiente de profesor evaluando el nivel de personalidad para ver si se digna a replicar o no… jajaja.

¡ Creo que me voy a divertir…!

ok, recibido!
y bienvenido.

A ver. Me puedes explicar qué tiene que ver la OPA sobre Sogecable y el hijo tonto de Polanco con esto: “GH me horroriza, pero CNN+ era también basura. Una basura en un bonito envoltorio, con el prestigio de CC Internacional, pero carente de su esencia, ya que solo emitía sectarismo progre.”
¿Qué tiene que ver la deuda con la ideología? ¿Solo tienen deuda los sectarios progres? CNN+ cierra porque tiene una deuda que no puede pagar y va a seguir perdiendo dinero. Esa situación, la quiebra, no entiende de ideologías ni de contenidos de emisión. Si te arruinas da igual que seas progre, regre, negro, verde o amarillo, cierras igual. Mezclas un argumento económico con otro ideológico. Unos lo encuentran brillante, pero yo no veo la conexión por ningún lado. Bueno, sí que veo una conexión: usas el argumento económico de caballo de troya para meternos el ideológico cual supositorio CNN+ tenía deuda, ergo Gabilondo es un mentiroso y su canal una secta progre. Tocino y velocidad. Pirámides y marcianos. Brillante, sin duda, a quien le cuele.

Y no me vengas con que tienen deuda porque están ideologizados, porque de ser cierto ese argumento en España no quedaría prensa, radio o televisión viva.

Pues creo que es evidente, pero vamos… Prisa compra la franquicia de una marca de renombre con una clara etiqueta de “calidad informativa” para vender su ideología izquierdista, puesto que el verdadero beneficio no lo va a obtener de CNN+, sino de los réditos que ese “izquierdismo informativo disfrazado de neutral”, le va a generar gracias a las recompensas gubernamentales recibidas por otros lados (Cuatro, Unión Radio etc ).

Mientras Prisa tenía pasta, se podía permitir el lujo de mantener CNN+, a pesar de su déficit, tanto por alineamiento ideológico, como por esos réditos políticos anteriormente mencionados. Sin embargo, su mala gestión corporativa, hace que se vea obligada a dar entrada en su accionariado a dos actores (Liberty y Telecinco) a los que les importa poco el alineamiento ideológico tradicional, ya que solo buscan la rentabilidad inmediata, por lo que eliminan el elemento deficitario (CNN+) al no encontrarle utilidad económica, y ante la certeza de que un fondo de inversión buitre no va a tener el favor gubernamental en negocios anexos que se pudiera traducir en más rentabilidad.

Planteatelo desde otro punto de vista: ¿qué sentido tiene mantener 11 años una cadena deficitaria, y con perspectivas de seguir siéndolo, si no es la motivación ideológica, o la obtención de réditos del favor político? Es que, empresarialmente no tienen sentido

Y es que en la variedad está la diversión:

Joder, el Pingüino, cuánto tiempo sin oírle, qué recuerdos…. ¡Y qué razón tiene!

No gasto otra respuesta para contestar a Adamantio, porque sólo queria decirle, como Esplen, que he leído su réplica, y gracias por la respuesta.

Saludos a todos.

Terminado en -caine no encuentro más que cocaine, así que ahí va una que suena bastante bien:

“…somos básicamente una colonia de bacterias fecales rodeadas por unas capas celulares para asegurar su alimentación. Desde el corazón de nuestro culo, cien billones de bacterias preguntan a diez billones de células eucariotas quién es aquí el simbionte de quién.”

Y ahí lo dejo, el que quiera más que vaya a la Pizarra de Yuri.

PD: yo es que ya me aburro de discutir las comparaciones de Intereconomía con “FulanitoTV” para aclarar que no son comparables, que nadie vea en esto superioridad ni nada parecido eh, simplemente para mi son temas agotados y no he visto hoy ninguna novedad comentable … que progresiga el debate.

Esta también se deja oir:

¡Buff!, creía que iban a volar los cuchillos, pero es que “El Descodificador ” is different. Por eso nos gusta tanto.

Por si alguien quiere participar, los de Facua están dispuesto a que al Gobierno se les atragante un poco (un poquito na má, quillo) la subida de la luz

https://www.facua.org/es/camp.php

Marchando un firmita. Por cierto, ¿sabeis que, muchas veces, la secretaría de comunicación de Presidencia del Gobierno manda una monísima respuesta prefabricada al correo electrónico que les das (que, habitualmente, sólo consigue que tu indignación en relación con el tema por el que protestas no haga sino crecer)? Al menos, a mí me ha pasado con varias campañas de AI.

Saludos.

Y esta también es buena, aunque no empieza hasta 0:50 + -:

Esta la puso Sirchio hace no mucho, creo

¿Alguien se acuerda de estos. La pava tenía un buen vozarrón…

Estos se llaman así…

Pal abuelo mosqueón

Esta creo que cayó otro día, pero por cambiar de droga (y de paso abrir el tema y ayudar a lo de los 200, que el jefe debe estar a punto de postear)

pues voy a apoyar a seli y su cruzada de los 200,y como ayer vi que poniais grandes voces femeninas y alguno puso a luz casal(lastima de emoticonos)y demas barbaridades, no me puedo resistir….no puedo…no puedorrr

para los mas romanticos,seli por ejemplo

Para los más… ¿ardientes?

Para Vegas, pues… (jejeje)

Se me ha calao rápido. Bieen! XD

Esta va dedicada a algunos camaradas del blog

ahi,ahi os quiero ver,creo que me queda algo ,me voy ha hacer uno mientras espero la pole

y esta para todos mis compañeros

alguien sabe que porcentage de gente lee este blog teniendo en cuenta sus comments?
si en paginas de periodicos que leen 2 millones de personas hacen 350 en sus blogs¿se puede hacer una relacion con estos datos?….o seria demasiado presuntuoso?

Gran pregunta. He estado por hacersela al Boss en varias ocasiones. Ha llegado el momento:

Jefe, el nº de lectores es

1. Muy superior al de comentarios
2. Superior al de comentarios
3. Al nivel de comentarios

Coña, ya!! Seré curioso: ¿por cuanto hay que multiplicar los comentarios de un dia estandar (pongamos 80-100 comentarios para que nos de un nº aprox. de lectores reales?

Y esta para los negativistas (Valdeolid, qq, Flashman,… con el jefe a la cabeza)

Grandisima película. Y por lo que he podido constatar, pocos han visto el inicio real, el estornudo…

como?mira que yo la he visto veces y no me suena……
escesna mitica:¿y que han hecho por nosotros los romanos?

Venga, una más, para los “patriotas”

¿que pasa con seli?nos embaraca en su cruzada y ahora desaparece?,como Hagas pole seras un rastrero…que lo seeepas…xd

¿donde está Seli, donde está seli? (voz de burla)

Hace menos de 1 hora empalmé (con perdón) 5 del tirón, dame un respiro, insaciable…

Además, lo bonito es enredar al personal y ver como tragan el anzuelito…

Ya que se está optando por el “por mi el priemro”, está es pa mi

de que gran grupo era guitarrista?
en yiutube hay un video de michael tocando con una torrija del quince,el tio no da una

Pues aparte de estos MSG, supongo te refieres a la mejor formación de UFO.
Y no seas cruel con el Dios teutón, que el hombre lleva muchos años pasándolo mu mal por problemas varios, alcohol incluido.
No me negarás que como guitar era de los mejores en su estilo…

ufo coño!!!!es lo que tiene la mari….

Chicos, me tengo que empiltrar, que mañana mendrugo, digo madrugo. Con este son 196, quedan solo 4.
Gracias a todos por el esfuerzo, la filosofía, la música, las letras, los progres, los trolls, un señor de Cuenca que pasa por aquí y mi prima Berta.

Queden ustedes con Dio

Ese Dio sí me gusta más!

y ahora ¿como sabemos quien ha sido el 200?

¡Ja, ja!

Todos aquí que si sí que si no y estamos todos para lo que estamos.

Según mis cálculos, Petronio (pole y 200, qué crack!)

Ergo Petronio es bipolear… eso explica algunas cosas…XDDD

Bien, comprobado que sois buenos soldaditos y habeis obedecido sin rechistar, ahora sin que me empiltro.

Ah. Esperais en vano. Esta noche no habrá post. ¿No lo leisteis ayer en el comentario a Valdeolid?

vale pues yo tamien tengo que madrugar,tengo que dar una clase a las 12….es lo que tiene ser musico

¿no te habias empiltrado?o has dicho lo de que el boss no escribia hoy para despistar y hacer tu pole?no seras una especie de hamilton del desco?

La última vez dijiste lo mismo. Mari hace repetirte, primo

ya pero en la repeticion esta la busqueda y encuentro de la verdad….es un hecho empirico

Si a la dirección del Desco le ponéis una “s” después del http, como si fuera una conexión segura (https://eldescodificador.wordpress.com) y clickeáis en comentarios os salen por orden cronológico (del más reciente al más antiguo) los 20 últimos. Contáis para atras y… Petronio con su UFO

Yo también te quiero valdeolid, mi ex choquero preferido. No participo más porque de verdad no tengo tiempo y porque en muchas ocasiones me desbordais con vuestros razonamientos y no es coña. Ah! Gracias qq a mi también me parecen interesantes y sesudos tus comentarios. Y tampoco participo mas porque mi amigo neo no me da caña. Saludos.

Siento no haber contribuido hasta esas horas a este pedazo de récord en nº de comentarios. Leeré en cuanto pueda la discusión, que tiene muy buena pinta. Saludos a todos.

Ah y aunque participe menos sigo leyendo al Sr. Albeniz y a todos vosotros a diario. Feliz año nuevo.

Qué pendones que somos, ¿eh, Fachita? Éstas no son horas…

Igualmente. Feliz año.

como que no? the night life it`s the right life

Chicos, sabeis como colmar las esperanzas y sueños de un anciano: 220 + un Vegas tempranero y este hacen record absoluto en esta encarnación del Desco (la otra vez creo fueron 213-215).
Mis disculpas a los que esto de los records les parecen gilipolleces. A mi tamién, pero nos echamos anoche unas risas, pusimos un montón de buenas canciones y nuestro particular “espíritu navideño”

Dije anoche que no habría post nocturno y así ha sido. Me da que hasta esta noche (al menos) tampoco, asi que tenemos todo el día para seguir con el más que interesante debate de ayer y hace un 300!!!! (los persas son todos los demás blogs: ¡A darles pal pelo! (no se exigen músculos ni posturas, trankis)

Y por volver a algo relacionado con el tema principal de ayer, vean la siguiente noticia

http://es.tv.yahoo.com/blog/article/69689/quin-es-el-presentador-mejor-pagado-de-la-tele.html

2 mill. a Gabilondo por un programa de tan poca audiencia da en parte la razón a los que han visto más que lógico el cierre de CNN desde el punto de vista meramente económico, se entiende…

Seli, estoy viviendo una pesadilla, con todas las letras. Se supone que hay post nuevo, pero a veces aparece y a veces no. ¿Son represalias de Cebrián, Rubalcaba tal vez? La simpar Sinde?

Jajaja … te imagino con el ansia de hacer pole y cuando casi la tienes desaparece el post … y a empezar otra vez … jajajaja … de los nervios ni habrás podido pegar ojo esta noche.

“Exquisitez de la informacion veraz”. Creo que te ha sentado mal la comida y bebida de navidad. con Goobelsondo y sus suicidas en los trenes en el atentado del 11 M. anda y que te zurzan.Salud

[…] Eduangi,  El blog de Blanca, El blog de David Gallardo, El blog de Rafael Simancas, Economidades, El descodificador,  El mundo de Pacman, El Periscopio, El Recolector, El ventano, El televisero.com, elmAki, En boca […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: