El descodificador

añorando la gripe aviar

Posted on: Viernes, 23 abril, 2010

Nunca pensé que echaría de menos la gripe aviar, esa enfermedad infecciosa vírica que aniquila a las aves. Pero es así. Como mamífero superior, y en un noble intento por eliminar toda la basura emplumada que inunda nuestras pantallas, deseo con todas mis fuerzas el retorno de esta epidemia en su cepa televisiva. Y es que los pájaros de mal agüero son los inevitables protagonistas de la actualidad: después de la versión de “Falcon crest” en TVE, y de los “Gavilanes” en Antena 3, llega el momento cumbre de “Patito feo”, la serie infantil más aberrante y adictiva de los últimos tiempos.

Despiadada como el crack, adictiva como la heroína, estimulante como la cocaína, “Patito feo” es una telenovela argentina de la peor calaña que, por alguna razón difícil de entender, ha enganchado a cientos de miles de niños españoles. Indefensos chavales que padecen despiadados monos a lo largo del día, síndromes de abstinencia que sólo superan cuando se enchufan a la tele y se meten en vena uno de los capítulos de esta dañina droga audiovisual. Sabemos quiénes son los camellos: Disney Channel y Telecinco. Y también que el álbum de cromos que regalaron El País y La Vanguardia sólo cumple las funciones de la metadona.

Actores nefastos, guiones esperpénticos, decorados de saldo, iluminación tristes, números musicales vomitivos, repugnantes moralinas…No importa. “Patito feo” arrasa: en ocasiones alcanza el 5% de share y algunos días ha sido vista por más de 800.000 idiotizados fieles. La pregunta es inevitable: ¿Por qué gusta tanto “Patito feo” a los niños? La respuesta es cruel: porque los niños son una proyección de los adultos. Gavilanes para los mayores, patitos para los chavales.

Y para los bolivianos, gallinas… El camarada Evo Morales ha dicho, en una conferencia sobre el cambio climático, lo siguiente: “el pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso los hombres que los comen tienen desviaciones en su ser como hombres”. ¡Menudo pájaro!

Anuncios
Etiquetas:

59 comentarios to "añorando la gripe aviar"

si a nosotros con 10 años nos hubiesen puesto delante de la tv a ver esto… matabamos a nuestros padres..jajjaja

Bueno, bueno, bueno… esto del patito feo supongo que será objeto de estudios sesudos dentro de algún tiempo, estudios que serán capaces de encontrar alguna explicación más o menos lógica; ahora, en caliente, no hay cristiano (ni musulmán, ni budista, ni…) que sea capaz de entenderlo. O sí, pero mejor pensar que son elucubraciones malévolas…

Saludos y buen día.

Cuidado con lo de musulman, a ver si vas a tener problema, como los de South Park…

Lo de Evo va a quedar entre los clásicos, como lo de los hilillossss, la otan de entrada no, lo de que la colza era un bichito, …

Saludos.

Yo no tenia ninguna idea de la existencia de ese producto.

Gracias Dr Albeniz, por la recomendacion.

Esto de Patito no lo entiendo, como tampoco entiendo que haya personas que prefieran un Gin Tonic de Larios a uno de London Gin, Hendrix, G-Vine o Citedelle. O prefieran un DYC a un Macallan o a un Lagavulin. Y es que hay gente pa tó. Imagino que con la TV sucede lo mismo.

Se me olvidaba Albeniz, enhorabuena por tu Atletico. Tu pronóstico sólo se cumplio en un 25%, pero lo mismo os da para llegar a la final. Saludos de un madridista.

Hola Javier, andabas ayer por la Gran Vía madrileña entre los expositores de libros? Me pareció verte, pero pensé que no podía ser teniendo en cuenta que jugaba el Atleti…

Pobres gays. Ya no sólo los atacan por la derecha catecuménica, ahora también por la izquierda social-comunista.
¿Les estarán pidiendo un sandwich?

Es que esto, no es nuevo, perdona, has visto “Antes de que anochezca”, lo que pasa es que vivimos en un mundo cortado con patrones y en cuanto vemos algo que no nos cuadra, pues nada alucinamos. Pero esto es mas viejo que el principio de los tiempos.
PD. no he entendido lo del sandwich. (estoy espeso hoy viernes)

No la he visto, intentaré remediarlo. Efectivamente, desde el principio de los tiempos tendemos a arrearle (física o verbalmente) a lo que desconocemos (y tememos por ello).
Lo del sandwich debes interpretarlo por la vía erotico-festiva, con el gay en medio

tocayo, lo del sandwich, es la salsa del comentario…

aclarado lo del sándwich, ya me lo imaginaba, pero bueno es que lo vi un poco surrealista, y quise aclararme.

¿Surrealista?

Como lea esto alguien de Tele5 hacen un reality y lo peta, fijo: “Salvando al gay por parte y parte”, con su “Salvando al Gay Diario” o tal vez un “Arrepientete, gay, que te doy con el cilicio” o incluso un “Camarada gay, abandona el pollo, acoje mi hoz y mi martillo largo y duro”…

Me ses’ta yendo la oya, me temo…La Feria, La Feria…

A veces es duro ser niñ@ y tener unos padres con criterio a la hora de elegir que se pone en la tele. Conozco un caso muy cercano en que una niña de 6 años pedía a sus padres ver Patito Feo porque en el recreo del cole sus amigas juegan a eso (como quiera que se juegue) y, o aprende las reglas (aka ve Patito feo) o se queda sin jugar. A esas edades es duro quedarse sol@ en mitad del recreo.

Afortunadamente, no le gustó Patito Feo y finalmente se las apaña en el recreo sin tener que verlo la noche anterior. Para algun@s aún hay esperanza.

Sobre Evo Morales vi el vídeo hace dos noches y me dio la impresión de que al tipo le hacía gracia lo que decía, como si no se estuviera tomando en serio a sí mismo. No se como lo veis, pero quizá habría que observar la cuestión en clave más local: el mandatario boliviano apela al consumo de producto propio (en este caso carne de pollo) denostando el producto europeo ante una audiencia mayoritariamente ignorante y rendida (cómo si no se puede introducir un argumento de este tipo) dispuesta a tragarse lo que diga su líder. Hoy en su blog Juan Carlos Escudier apunta en la misma dirección. En cualquier caso, más vale mirar con más respeto a alguien que, en términos objetivos, está sacando a su país de la miseria como nunca antes lo había hecho nadie. Jerseys aparte.

Que sea una maniobra autopropagandísitica no carece de sentido en absoluto, pero por un lado no parece una buena idea desde el punto de vista diplomático ofender a algunos paises (caso de Holanda) y desde luego no me parece muy sensato cargar contra un colectivo (que no se como andará por aquellas tierras, supongo que en alza, como en todas partes que no los fusilen) que también son ciudadanos propios (muchos le habrán podido votar incluso) o de paises vecinos simpatizantes (ahota tal vez un poco menos).
En todo caso, en sudamérica en general se sigue siendo más machista y homófobo que nosotros mismos (que ya es decir), con lo cual tampoco resulta tan raro.

Repito lo de pobres gays…Mira, si Morales les echara cuenta lo mismo en resto del mundo nos ahorrábamos sufrir esos jerseys que dices.

Claro, claro, como la economía ha crecido con Evo al frente, se le disculpa cualquier cosa.
Bolivia y gran parte de Latinoamérica vive en la miseria, precisamente, gracias a dirigentes políticos, populistas, ignorantes, manipuladores y manipulados como Don Evo (no me vengáis con las teorias cepalinas de la dependencia). Para defender las excelencias de la carne de pollo boliviana, las patatas del altiplano (que no se si existen) o la coca, se pueden utilizar mil argumentos, y seguro que mejores, en lugar de decir que en Europa hay muchos calvos y maricones porque comemos pollo hormonado y alimentos transgénicos.

Neofito, Bolivia y gran parte de Latinoamérica vive en la miseria por culpa del imperialismo yankee, estos dirigentes populistas de los que hablas se han encontrado sus respectivos países hechos mierda desde hace tiempo…

La situacion economica de Bolivia es dificil de entender en el marco de la actual crisis mundial. Sin ser economista, me atraveria a decir que el efecto de esta crisis se amortigua en naciones menos sujetas a los vaivenes del sector financiero. Lo que si es cierto es el reciente resurgir economico de Bolivia, proyectado aun para 2010, que se encuadra en el reciente independentismo economico y espiritu nacionalista y de cooperacion economica entre paises latinoamericanos. Entre estos principalmente Cuba, Brasil, Venezuela, Paraguay. Argentina mucho mas abierta al dialogo con naciones locales que con EEUU.

Ridiculizar a Evo Morales es demostrar un alto grado de ignorancia con un proceso politico actual, el latinoamericano, solo comparable a los procesos independentistas del siglo 19. Evo Morales, a un lado sus deficiencias como gobernador dada su inexperiencia, representa un primer paso hacia la independencia economica (asi de esto son fruto las continuas revisiones de los acuerdos alcanzados previamente con multinacionales e inversores extranjeros) y justicia social (donde los poderes legislativos y judiciales han sufrido o estan en tramites de acometer profundas reformas y donde las clases indigenas buscan mayor protagonismo social).
Estos son pasos hacia una independencia, asi merecida por una nacion por tantos siglos victima del colonialismo politico y economico, y aun asi rica en materias primas y gas natural que debera respetar y hacer valer sus valores reales.

El continente latinoamericano en general, al contrario que Africa, se encuentra actualmente en vias de un nuevo impulso economico y, mas importante aun, dado el signo politico presente, de garantias de una mas justa redistribucion de esta riqueza con vistas a paliar la endemica pobreza de estos paises.

Si vds propusieran razonamientos o datos de por que creen que esto no es asi, quiza entenderiamos todos un poco mas de que demonios estan vds hablando.

Por el imperialismo yanqui, por el imperialismo español, por el imperialismo de los capos de la droga, pero sobre todo por unos gobiernos oligarcas y corruptos de toda tendencia política, que lo único que han hecho es sacar provecho de la ignorancia y la incultura del pueblo. El progreso de Latinoamericana (y del mundo en general)depende de que al pueblo se le permita el acceso a la cultura de una vez, y se le dote de capacidad de pensar y decidir.
El señor Evo Morales, cuando le habla así a la gente, la esta tratando como si fueran ignorantes, de lo contrario, no lo haria.

Flashman amigo, te das cuenta que si aplicamos esa justificacion a algunos de los mayores hi… de pu..
de la historia, se podria llegar a justificar prácticamente todas las barbaridades habidas y por haber. Saludos.

“justificar todas las barbaridades”, ¿a qué te refieres exactamente, a meteduras de pata como esta (que no deja de ser una anécdota, del tipo de la de Jose Mari con lo del vino y la conducción, por ejemplo) o a barbaridades como el exterminio de los judíos por los nazis, o el de los palestinos por los judíos, etc.?. No parecen “barbaridades” comparables…

A ver, yo no he hablado de santificar a Morales, ni a sus jerseys a rayas ni a su pelo de click de Famóbil, sino de reconocerle un hecho objetivo como es el aumento del PIB per cápita boliviano y la tasa de crecimiento económico mayor de toda América Latina. Esto y la sandez del pollo pueden perfectamente estar encuadrados en el mismo texto porque ambas cosas han sucedido o están sucediendo, pero si las coloco en una balanza se cuel es la que más peso tiene y cual es la que más dice sobre su capacidad como gobernante.

¿De verdad le véis alguna capacidad como gobernante a Evo Morales? ¿Sinceramente creéis que la economía de Bolivia crece gracias a él? ¿Acaso esos puntos de crecimiento del PIB suponen una mejora en la distribución de la riqueza de Bolivia? ¿Acaso se han reducido las desigualdades? De verdad, no defendáis lo indefendible. Por favor.

Hattori Hanzo observa que estoy utilizando el condicional en mi frase. Y sí, por ejemplo se “PODRIA” justificar esas barbaridades que tu dices, no olvides que Alemania Hitler la cogió en la mas absoluta de las miserias y la convirtió en la primera potencia económica mundial.
Obviamente no se pueden comparar las barbaridades, pero empiezas dandole de comer al pueblo y luego puede hacer cualquier cosa, si nadie te para los pies antes.

A ver … Neófito … ilúminanos … a qué se debe, según tu el crecimiento del PIB en Bolivia, porque si no se debe a la política de Evo …

PD: Por mucho que siga creciendo el PIB tendría que hacerlo durante décadas para salir de esa pobreza, así que imagina lo que se habrá encontrado, un país con semiesclavos indígenas.

Lo que es indefendible es negar el hecho objetivo de la mejora de los números, sostenida entre otros motivos por el aumento de las exportaciones.

Aquí se vendió el mandato de Aznar como una época de bonanza causada por la política económica del PP, pero parece a Morales no se le puede hacer el mismo reconocimiento, con todos los matices que sean necesarios. Pienso que sigue habiendo pavor a que una alternativa al capitalismo imperante pueda triunfar, y más si es de la mano de un subdesarrollado indigenita. El tiempo dirá si su receta tiene un alto porcentaje de éxito, pero los comienzos son prometedores, y eso teniendo en cuenta a lo que estaban habituados en Bolivia es mucho.

Como os gusta sacar las cosas de madre. Independientemente de si es buen gobernante o no, si el PIB aumenta gracias a él o a San Pito-Pato y todo lo que habeis comentado a nivel socio-politico-economico, la cuestion principal es: ¿Ha metido la pata con su comentario o no? Pues si lo ha hecho y recibe críticas ajo y agua, que rectifique y si no que se ratifique en sus palabras…Nada de eso cambiará su actuación como gobernante en líneas generales.

A ver, un gobernante que no haya metido nunca alguna gambita que otra, por 25 pesetas: Evo Morales…

PD: Neo, ¿has visto las últimas entradas de “Telemadrid, a la caza de Garzón”? Despachate a gusto, plis que necesito echarme unas risas…

No me toques la palmas que me conozco …

;-P

Muy señor nuestro, Neo:

Por la presente le comunicamos que, en vista de la lánguida contestación ante una provocación clara por parte del enemigo fascioso en el post “Telemadrid, a la caza de Garzón”, a priori ideal para su lucimiento y artillería fina, queda relevado temporalmente de su estatus Caza-fachas.

Creemos que el exceso de participación en este (y tal vez otros foros) unido a su enfrentamiento pertinaz y obstinado con Fachita le ha restado la mordacidad requerida para el cargo.

Le conminamos seriamente a un periodo de descanso, meditación y recuperación antes de volver a la tarea

Fdo. La Ininteligencia Suprema (de Móstoles)

Vaya, siento no haber estado a la altura del cargo “estómago-agradecido-de la-junta”.

La Feria … que es mu mala …

Si es que lo tenías a huevo y has sido muy blandito, mi nene. Que tú te lo curras mejor cuando quieres, hombre de D…. hombre, a secas.
;-P

Es mu mala hijo mio, mu mala… Y eso que no voy, que si no…

A ver, que ahora el espesito se mua. ¿Qué es eso de “estómago-agradecido-de la-junta”?

Es la acusación surrealista que me hace fachita porque no comulgo con él cuando mete en el saco de la corrupción a todos, incluída la Junta, que no se si estará corrupta o no, aunque es una posibilidad, pero al día de hoy no hay denuncias que hayan prosperado, por mucho que le duela a su idolatrado Arenas (se cree el ladrón que …).

O cuando nos quejamos de Telemadrid y él la compara automáticamente como un efecto reflejo con Canal Sur, que por muy mejorable que sea, y lo es, está en parbulitos de la manipulación respecto a Telemadrid, seguida de cerca por Canal 9.

Automáticamente él (y algún otro) piensa que estoy enchufado en la Junta o soy socialista de base con carnet … nada más lejos de la realidad, pero eso no quita para que le corrija cuando intenta esas manipulaciones de catecismo pepero.

Mira que os lo pasais bien los dos, ein?
Y luego Hattori tiene envidia de nuestra relación. ¡Si la vuestra es mucho más divertida!

Hombre, Canal Sur, como toda TV pública instrumentalizada por el gobierno de turno, es tendenciosilla, al menos. No veo TeleMadrid habitualmente, pero sí es cierto que el parecido con los VeoTV, Intereconomía y demás es (muy) excesivo para una TV pública.

En cuanto a la corrupción en la Junta, la habrá (se podrá probar o no),como en cualquier gobierno local, regional o nacional de cualquier sitio de este u otro pais, contando sólo a los democráticos.
Algunas se demostrarán y otras no.
Los rojos son +/- corruptos que los azules? No lo tendría nada claro. Creo más bien que son corrupciones de perfiles distintos, pero que sufrimos todos en mayor o menor medida.
También creo, repitiendo lo que digo siempre, que la vida no es blanco o negro: “Nada es verdad y nada es mentira…”

En mi casa también está prohibido, pero no puedo evitar, que mi hija de 4 años cante las canciones que oye a las amigas en el cole (y lo que canta me espanta).
En mi época (con algunos años más) jugábamos a los Ángeles de Charlie….

¿Por qué gusta tanto “Patito feo” a los niños? La respuesta es cruel: porque los niños son una proyección de los adultos.
Me temo que la conclusión es totalmente errónea. Hay algo en la serie que la hace irresistible para las niñas de 6 años. Tengo una niña de esa edad y le vuelve loca la serie, y te aseguro que en casa no se han visto nunca los gavilanes ni nada parecido.
Así que de eso nada. Un poco perezosa tu columna de hoy, la verdad. Y demasiado simplista.
Cúrratelo un poco, hombre, que tu también tienes hijas.

Bueno, bueno, habla de la proyección de los adultos, no de la proyección de los padres.
No se si estar de acuero o no con la afirmación de la que hablas porque no tengo una opinión formada sobre ello, pero me parece bueno, a tenor de tu comentario, puntualizar lo que realmente creo que se está queriendo decir.

Jefe, todo el año recomendándonos libros, y hoy dia del libro, te olvidas de la recomendación. Anda mira a ver, esa “novela negra” que tanto nos gusta a los foreros.

Como hoy es el día del libro, os recomiendo un par de lecturas a todos los amantes del movimientos indigenista, bolivariano… Seguro que son muy liberales para vuestro estomago, pero ahí van por si os cansáis de tanta teoria económica de la dependencia (conozco bastante bien las teorias de la CEPAL) y toda esa historia de pueblos oprimidos por el imperialismo capitalista y bla, bla, bla. En fin…
“Manual del perfecto idiota latinoamericano” y “El regreso del idiota”. Ambos editados en Plaza y Janes. Autores: Carlos Alberto Montaner, Plinio Mendoza y Alvaro Vargas Llosa.

Montaner y Vargas Llosa??? Evidentemente opositores a todo movimiento de sesgo socialista! Que quiere decir entonces? Desde luego no ha descubierto la penicilina. Entiendo que sus libros se han debido de vender como rosquillas a este lado del charco pero no creo que se vean con tanta indulgencia en el otro, sobre todo entre las clases menos favorecidas, quiza esos idiotas a los que se refiere el libro.

Me entristece su tono paternalista y condescendiente con el resto de simples mortales no tan versos en teoria economica y CEPAL y eso que vd llama esa historia de los pueblos oprimidos por el imperialismo y bla bla.

Con todo esto dicho tengo la impresion de que realmente no sabe de lo que esta hablando y defiende una postura basada en prejuicios ideologicos y wikipedia sin mucha intencion pedagogica o respeto en general.

Lo que no entiendo es como pone en duda el derecho de una nacion a gobernarse democraticamente y al fruto de este derecho, asi elegido democraticamente por mayoria absoluta, Evo Morales.

1ºCuando hablo de la CEPAL se de lo que hablo.
2ºEn ningún momento pongo en duda el derecho de nadie a gobernarse democraticamente.
3ºSu impresión sobre mi es complemetamente equivocada.
4ºPrecisamente porque defiendo la libertad de las personas, digo lo que digo.
5ºNo creo haber faltado el respeto a nadie. Si no te gusta lo digo, tienes el derecho a discrepar, pero no ha prejuzgar lo que se o dejo de saber.
6ºPorque conozco tanto a los economistas de la CEPAL como a los liberales de la escuela austriaca me permito opinar.
Saludos.

De los 6 puntos que me acaba de regalar, ninguno me parece tener demasiado fundamento. En cuanto al punto 2 le recuerdo que ha calificado a Morales como politico populista ignorante y manipulador sin ninguna concesion a la desagradable historia del pais, su situacion y al hecho de que fue elegido democraticamente con una mayoria abrumadora, constatada en las recientes elecciones locales.

Pero siempre queda una via que nos ayude a clarificar tan mal entendido.

Por favor de vd respuesta y desarrollo a las preguntas que vd mismo plantea en el post de las 10:57 am y asi me ilumine porque tengo la impresion de que hoy me he levantado en un universo paralelo al son de El Condor Pasa.

Comprate una farola.

¿Para abazarla?

cuidadito con meterse con evo, hasta ahi podiamos llegar, es uno de los nuestros y puede decir lo que quiera, como alguien se atreva a censurar sus palabras enviaremos maldiciones precolombinas desde los andes, el machu pichu y todo el altiplano y los criticones se quedaran calvos y maricones incluso sin comer pollo de granja, avisados quedan.
viva evo viva hugo y abajo el imperialismo… (no se como se dibuja la hoz y el martillo en el teclado evooooooooooooo

…y así el Patito Feo, cuando creció, se convirtió en Betty la Fea.

esto pasa por comer demasiado pollo y productos transgénicos…ES EL FIN DEL MUNDOOOO

el apocalichis faa chegaarrrrr …

Buen nick … lo que habrán visto esos ojos …

¿Vargas Llosa?
Jajajajajajajajajajajajjjjajajajajajjjj….
Hay que ser un auténtico ……… para recomendar a ese hijo de…nunca mejor dicho.

Yo cada vez que escucho su nombre automáticamente lo asocio a Pantaleón y las visitadoras …

[…] Añorando la gripe aviar eldescodificador.wordpress.com/2010/04/23/anorando-la-gripe-…  por markitos.mhm hace 3 segundos […]

Estimado Javier Perez? (solo sé que tiene un caballo.. un poster… muchos cd’s)???

Bueno, da igual. Patito Feo es una gran serie que se consume en muchos países del mundo. Además de Argentina, se emitió en Chile, México, Colombia, Nicaragua, Republica Dominicana, Costa Rica, Uruguay, Panamá, Brasil, Guatemala, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Paraguay y Perú por canales televisivos nacionales y en toda Latinoamérica e Italia por Disney Channel. También se transmite por distintas señales en Italia, Francia, Portugal, Suecia, Letonia, Rumania, Israel y Rusia, y en España por Disney channel y Telecinco.

No creo que los niños necesiten buena iluminación, ni guiones literarios. El momento de diversión y distracción que en los recreos se debaten y comentan sobre algún capítulo de la serie no es sinónimo de gripe aviar. El programa es producido por Ideas del Sur, una productora reconocida por su calidad y proyección internacional. He visionado varios capítulos de la serie antes de comentar y no contiene material desagradable como el que ofrecen series como “Física o Química” o disparates al estilo de “Generación Ni-NI”. Programas que ven niños y jóvenes en la actualidad. ¿Qué tienen que ver las declaraciones de Evo Morales con Patito Feo?. No encuentro la relación.

Como puede usted permitirse decir tanta barbaridad se merece que le demanden y ojala lo haga ya me encargare yo de postear a la novela para que vean su inteligente manifestacion de drgadictos a los niños donde esta el defensor del menor si la ignorancia es bien atrevida usted tiene que ser un hombre seco

Paulina … ¿sabes que existen las comas? búscalas que seguro que en tu teclado también están, son universales.

Oye, si te pagasen por decir tonterias serias multimillonario, no??
La verdad que se nota que no tienes ni idea de lo que le gusta a los niños…. Los valores que transmite son muy elogiables…. Que serie te gustaria que viesen los niños??
Antes de criticar hay que ver…. Cuantos capitulos viste??

Te ha podido la xenofobia, me parece, lo que ha afectado todo el artículo…

Albéniz ya te aplicaron la 3.14 … me quedo sin argumentos ergo eres xenofobo.

Si un porgrama dirigido a dolescentes es difícil de entender para una abuela del siglo apsado es que han dado en el clavo. Además ¿si no las has visto ebntera como puedes opinar? es como si me veo la mitad de una película y escirbo una critica. A ver si vemos también algún noble intento por eliminar toda la basura emplumada que inunda nuestras pantallas de ordenador…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
A %d blogueros les gusta esto: