El descodificador

sin tetas no hay monarquía

Posted on: Miércoles, 21 abril, 2010

Han propuesto a una actriz que interprete el papel de una periodista que interpreta el papel de una princesa. No es un trabalenguas. Es el próximo trabajo de Amaia Salamanca, la artista que ejercerá de Letizia Ortiz en la nueva tv movie de Telecinco sobre la pareja de españoles aspirantes al trono. Salamanca, la famosa Catalina del narcoculebrón “Sin tetas no hay paraíso”, será la Leti de una producción que promete reventar las audiencias pero aún no tiene nombre. ¿Qué tal “Sin tetas no hay monarquía?”.

A fin de cuentas, ¿qué es la monarquía sino la cumbre de la interpretación? La farsa elevada a categoría política, la simulación convertida en espectáculo social. Justificar en pleno 2010 la pureza de la sangre, la importancia de la sucesión, la superioridad de una familia, es mucho más que la antítesis de la democracia. Es un alarde circense sin precedentes. Un triple mortal con  tirabuzón digno de la carpa de Ángel Cristo. Es un arte que merece todos los elogios y respetos.

Nada más conocer la noticia, Amaia “sin tetas” ha dicho que quiere ponerse en contacto con Letizia para que le cuente algún detalle de su relación con el Príncipe. Fundamental para bordar su papel. Porque los reyes son importantes, cazan osos, pero solos no van a ningún sitio: necesitan a las mujeres para dar continuidad a sus dinastías. Ya lo dijo la reputada tertuliana Bárbara Rey: “A alguien podía haberle hecho la putada de tener un hijo”.

En la propia cadena, ignorantes, se toman el tema a chufla. “La nariz la tienen igualita. Ah… ¿qué la tiene operada? Bueno, la sonrisa, eso sí, es la misma. Ah… ¿qué Leticia lleva aparato? Vaya, vaya…”, ironizan en “Sálvame diario” (Telecinco). ¡Qué feo es morder la mano que te da de comer! Como si Juan Carlos condenase a estas alturas la dictadura franquista…

.

P.D.1

TVE dedicará en los próximos días numerosos homenajes a Juan Antonio Samaranch. En la imagen, el que fuera Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) junto a Martín Villa, actual Presidente de Sogecable.

.

P.D.2

En mitad del Telediario, Pepa Bueno presenta unas imágenes con unas personas mayores que presumiblemente están actuando. Dice que parecen actores profesionales, pero que no lo son. “Después veremos de qué se trata”, afirma justo antes de dar paso a un suceso que ha tenido lugar en Valencia.

La misma miserable técnica del “reclamo” que inventó “Aquí hay tomate”, y que hoy es habitual en los programas del corazón. Diez minutos después Bueno desvela el misterio: un concurso de cortometrajes para ancianos. Televisión pública de calidad.

.

Un motivo para NO ver la televisión

Del panteón a Buenos Aires.

Autor: René Goscinny.

Editorial: Libros del zorzal.

Goscinny fue mucho más que el guionista de Asterix. El escritor y dibujante parisino publicó algunas crónicas humorísticas magníficas que no se han editado jamás en España (que yo sepa). Por eso esta minúscula pero intensa colección de textos breves es todo un descubrimiento.

Escritos entre 1964 y 1976, publicados en lugares tan dispares como Pilote o Paris Match, las diecisiete reflexiones humorísticas que forman este librito son francamente tronchantes. Piezas de apenas cuatro o cinto paginas que tratan de los temas más variopintos: los rumores, las dietas, la incomprensión, la muerte de la polémica, la glotonería…Una mezcla sencilla de humor, ironía, desencanto y ganas de vivir. Y es que el Goscinny escritor debería ser considerado un maestro por todos aquellos que pretenden hacer reír a los demás. Este texto da título al libro…

.

Del panteón a Buenos Aires.

El 14 de agosto de 1926, mi hermano mayor dejó de ser hijo único. Nunca me lo perdonó. Nací en el distrito V de París, no muy lejos del Panteón, ¡súper práctico! “A los Grandes Hombres, la Patria agradecida”, es poco frecuente que se lo digan a uno ya desde el nacimiento.

Me fui de Francia en 1928, llevando a mis padres conmigo, y me quedé en Argentina hasta 1945. Nuestra llegada fue maravillosa: nos esperaban con guirnaldas, un desfile militar y fuegos de artificio. Sí que sabían recibir bien a los que arribaban. Mucho después me enteré de que habíamos llegado el día de una celebración patria.

Hice la escuela en español y también en francés: la primaria era obligatorio hacerla en español, y al mismo tiempo la cursé en francés. Luego entré en el Liceo Francés de Buenos Aires. Es gracias a eso que hoy puedo decir así, con facilidad y sin dudar, que “dos más dos son quatre”.

Ya en ese tiempo hubiera hecho cualquier cosa para hacer reír a mis compañeros. Y para hacerlos reír a ésos había que hacer cualquier cosa. Era un niño tímido y, ahora, soy un adulto tímido. Era muy buen alumno, porque me habían dicho que se estilaba. Creía que un mejor alumno se aburría menos. Es un error común: el primero de la clase se aburre tanto como el último. Yo era un niño absolutamente no deportista y nunca me peleaba. Más bien me pegaban. No muy seguido, por otra parte, porque nunca me quedaba demasiado tiempo cuando la cosa se ponía fea.

Sí, por supuesto, yo hacía dibujitos en los márgenes de mis cuadernos. Tenía un amigo que, en cambio, llenaba sus márgenes con números. Ahora es editor. ¡Ah, sí!, en clase hice un periódico del que era el único compaginador e ilustrador. También era su único lector.

Aún hoy me pregunto qué fui a hacer a Estados Unidos. Uno de mis tíos, que vivía allí, me había escrito: “Tienes que venir a los States”. Y yo, cuando me dicen las cosas con cierta energía, me pongo en marcha. En síntesis, fui con mi madre y, al poner los pies sobre el suelo de Estados Unidos, comencé a preguntarme qué hacía allí. Como los estadounidenses se hacían la misma pregunta…

Muy pronto me dieron una razón de ser: me convocaron a su ejército. A mí no me parecía gran cosa y además tenía ganas de volver a Francia. Fui al consulado francés para preguntar si no existía un modo de zafar. Me dijeron que fuera a ver al agregado militar. Este último, naftalínico en extremo, me dijo: “¿Alistarse en el ejército francés? ¡Pero usted está loco! En el ejército estadounidense, estará mucho mejor: ¡Comerá huevos todas las mañanas!”.

Yo, que nunca como por la mañana, quedé asqueado, y dije no, no, quiero alistarme en el ejército francés. Me dieron un uniforme, una misión a cumplir (díganme si no es serio), y me embarqué en el “Ile de France”. Todos los días langostas. Se soportaba. En Francia, cuando llegué, me preguntaron qué sabía hacer. Dije que hablaba tres lenguas, que escribía a máquina, que dibujaba un poco, que tenía algunas nociones comerciales y que había hecho algo de periodismo. Entonces, me mandaron a la infantería alpina, del lado de Marsella.

Al llegar allí, lo primero que me pidieron mis camaradas fue “¡pan!”. No comíamos nada. Perdí veinte kilos en tres meses. Con decirles que me cambiaron el uniforme basta. Y cuando en el ejército francés hacen eso es porque verdaderamente se trata de un caso extremo. Hay que aclarar que yo daba media vuelta y el uniforme no se movía. Estaban hartos de ver a un muchacho con la corbata en la espalda. Todos me decían: “¿Pero para qué viniste acá? Parece que en el ejército estadounidense ¡comen huevos todas las mañanas!”.

Al cabo de un año, me enviaron de regreso a casa. Como recuerdo me quedaron el grado de sargento, una red forrajera, la insignia de mi batallón y un par de medias de lana que no estaban nada mal.

Una vez de regreso a Estados Unidos, me ocupé en ser un desocupado. Quería animarme a probar esos oficios que me trabajaban la cabeza. Los oficios sí que trabajan, en cambio yo, desafortunadamente…

Y entré en un estudio donde encontré al equipo que fundó la revista Mad: Harvey Kurtzman, Willy Elder y hasta Jack Dais. En ese momento conocí a Jijé y a Morris. Trabajé para un editor de libros infantiles que pronto se declaró en quiebra. Y fue entonces cuando decidí dejar de hacerme el payaso, abandonar Estados Unidos e ir a trabajar a Francia…

Anuncios

80 comentarios to "sin tetas no hay monarquía"

Gracias Albéniz es un lujo y un placer leerte. Yo espero no dejar de herencia a mis hijos los gastos y lujos de esta monarquía arcaica, los impuestos a esta iglesia pederasta, en fin espero que mis hijos tengan un futuro con mucha luz. ¡A por la tercera yaaaaa!

Esta Leti cada vez se parece mas a la Raina, que poca personalidad tiene la pobre aunque entre todos le paguemos un palacio. Monarquia no gracies.

La verdad que yo, en general, cuando muere alguien, aunque no haya sido santo de mi devoción, suelo disculpar u olvidar lo que no me gustaba del difunto, por una mezcla de sentimiento de solidaridad con su familia, quizás cierta inmadurez emocional y sobre todo porque al ser un trance por el que todos vamos a pasar, no me gustaría que cuando me toque a mí, me pongan verde. Además resumir con palabras o en imágenes la vida de una persona no es tarea fácil ni siquiera cuando trata de hacerlo uno de sí mismo, máxime tras una vida tan larga como la de Samaranch. Pero desde luego no creo que la foto que pones de Samaranch resuma nada, sea significativa de su trayectoria profesional o personal ni en definitiva venga a cuento precisa y justamente el día de su muerte. Sólo se me ocurre une explicación a la foto, que prefiero reservarme. Por cierto, Samaranch, no era santo de mi devoción. Saludos.

A mi no se me ocurre ninguna explicación a la foto. Excepto una: eran unos fascistas. A partir de esa realidad podemos imaginar las circunstancias que queramos. Grandes deportistas, excelentes estrategas, bla, bla, bla.

Desde luego el pasado franquista de Samaranch no es para enmarcar, pero es innegable que se trataba de un persona con muchísima capacidad y, más allá de sus ideales políticos pragmático sobre todo.

Cierto es que permitió corrupción en el COI y el pragmatismo llevado hasta el extremo crea avaricia. No obstante ya podría tener este país más personas como él.

Un saludo, Sr. Álbeniz.

La foto de Samaranch, “cara al Sol”, junto al, también camaleónico, Martín Villa, me parece todo un acierto, como contrapeso a la avalancha de hagiografías que nos esperan en todos los medios de comunicación, amén de poner el dedo en la llaga sobre el protagonismo de la Falange en nuestra raquítica democracia. Queda reflejado con toda fidelidad lo que supuso la transición: no sólo no pagaron sus culpas los fascistas, sino que siguieron medrando como si nada.

Ese era el motivo que me imaginaba por el que se ha puesto esa foto, el indudable protagonismo de la falange en nuestra sociedad actual. Es algo evidente, casi tanto como la campaña de agitación del psoe para hacernoslo creer. Falta saber si algunos colaboran desinteresadamente o simplemente se lo han creído. Saludos.

Imaginas mucho, quizá demasiado. ¿Y si no imaginas nada y cuentas sólo en la realidad? Es decir, la mano abierta, el brazo levantado, la mirada al frente… ¿Y si han puesto la foto porque existe, y el protagonista acaba de morir en gloria de multitudes democráticas?
Lo que faltaba: ¡que la culpa de que este hombre fuera un fascista sea del Gobierno!

Dato:
Los que añoran el franquismo, falangistas incluídos, representan según las estadísticas entre el 8% y el 10% de la actual población española, osea unos cuantos milloncetes de nada, ojo que hablo de población, no de votantes que sería mayor el porcentaje.

Si eso no tiene ningún protagonismo actualmente …

Y lo peor es que aquí lo vemos como algo normal y natural mientras en Alemania y otros países todas estas asociaciones serían ilegales y los simpatizantes serían considerados unos apestados por la ciudadanía.

Neo, curiosa relación la que haces entre falangistas y votantes.
1. ¿de donde has sacado esa estadística, de PUBLICO?
2. Entonces mi padre que siempre ha votado al PSOE, pero que como le hables de los extranjeros se enciende, ¿donde lo metes?
3. ¿porque crees tanto en las estadisticas?, o ¿solo en las que te interesan?

No me parece una relación acertada el afirmar que todos los que en su día fueron falangistas añoren el franquismo.

Esas estadísticas no me las invento yo ni las hace Diario Público, las dió el historiador Santos Juliá y según entendí se hacen muy frecuetemente, supongo que con más preguntas que nada tienen que ver con este tema pero que si las tienen en cuenta es por algo, si no fuera un tema a seguir no las harían.

Y no hago ninguna relación sobre votos, digo que ese porcentaje no es el de gente que puede votar (o no) sino el del total de la población, para aclararlo porque algunas veces puede parecer menos.

OK, entonces si queréis quitad a todos lo falangistas, pero el dato es que ese porcentaje que añora el franquismo, que repito no me invento yo, existe, sean o no falangistas.

en mi entorno, no conozco a nadie, cero por ciento.

Desgraciadamente, esas estadísticas son seguramente más que ciertas y tal vez cortas. Uno de los motivos probables es la tendencia que tenemos los bichos humanos de confundir churras co merinas.
Hace años, en una discusión familiar con quienes afirmaban (¡a mucha honra!) ser fachas (que si con Franco se vivía mejor y demás monserga habitual), les hice la siguiente pregunta: Si Franco hubiese hecho las cosas que hizo sin variar una coma, pero hubiese prohibido por completo la religión (ni misas, ni crucifijos, ni Papa, ni colegios de curas,…), ¿seguirías viviendo mejor con Franco?
Callada por respuesta de unos, cabreo de otros…

Franco fue inteligente en ese aspecto: se aprovechó de los fachas (recordad que los verdaderos falangistas siempre han abominado de Franco, culpándolo de la muerte de su verdadero lider, JA Primo de Rivera) y de los curas para cohesionar su gobierno en lo político-social.
Le funcionó 40 añitos…y porque cascó.

Por cierto, hablando de lameculos, ¿se sabe ya quién va a interpretar el papel de Bárbara Rey en la nueva porquería que piensa excretar TeleBodrio?

Albeniz, por favor, hagamos como ayer y hablemos de cosas serias. Acabo de leer en el Mundo lo siguiente: “Un grupo de hinchas lleva adelante una iniciativa por internet para que el técnico de la selección argentina de fútbol, Diego Armando Maradona, se vista con un elegante traje mientras dirija al equipo en el Mundial de Sudáfrica.” El sitio http://www.untrajeparadiego.com.ar

Por cierto, quería apostar un par de eurillos, la cosa no está para más, a un 4-0 para el partido de esta noche, pero, desgraciadamente, dicho resultado no se comtempla.

Me parece muy acertada la foto de Samaranch. Ya está bien de necrológicas edulcoradas y de peloteos innecesarios. Los periódicos británicos serios tienen a grandes periodistas para hacer unas necrológicas que en ningún caso son babosas. Si Samaranch fue franquista y levantó la mano, pues que se sepa, coño. A ves si somos conscientes de que esta gente todavía está ahí, mandando. Y de Mantín Villa prefiero ni hablar.

Lo de mandando supongo que no lo dirías por Samaracnh, que llevaba un tiempo ya retirado. Y lo de por qué Martín Villa sigue sigue mandando, se lo podrías preguntar a otro falangista, el Sr. Cebrián, consejero Delegado del Grupo Prisa, al que pertenece Sogecable y durante muchos años director de El País.

Y con mi comentario inicial no hablaba de ocultar nada, ni de política, solo hablaba desde el punto de vista humano y tampoco decía que se haga una necrológica babosa, pero tampoco veo muy generoso ni piadoso publicar esa foto precisamente el día de su muerte. Hay muchos días antes y despues para hacerlo. Saludos.

Elevar a clase política. Qué humorístico está usted hoy, Albéniz. No se puede elevar nada a clase política, y menos en España.

Cuídese, al igual que el resto de los parroquianos que frecuentamos esta tasca de la libre opinión.

Esa foto no significa nada. En época del régimen hasta a mi padre le hacían levantar el brazo, y él era de los que se cagaba en Franco cada día de su vida. Esto es demagogia visual.

A su padre le obligarían a levantar el brazo. Al señor que está al lado de Samaranch, por lo que parece, no. Si es que lo ponéis a huevo, hombre.

¿Y tú que hostias sabes si a Samaranch le obligaban o no, o simplemente se veía obligado por las circunstancias? ¿Estabas en su cabeza acaso? ¿O es que eres como Octavio Acebes y lo tienes “claríiiiisimo”?

¿”Hasta a mi padre”? Habría que ver cuanto trabajo les costaba que su padre levantara el brazo. Las cunetas están llenas de gente que no quiso levantar el brazo. No me toques los c.

Pues que se jodan si les mataron por eso, hay que ser imbéciles… Y para que te toque los cojones primero tendrías que tener, payaso.

A Samaranch no sólo no le obligaban, sino que levantaba el brazo con gusto, al ser miembro destacado de Falange, como Martín Villa. En cuanto a las circunstancias, eran las mismas para el individuo que está a su lado, sin levantar el brazo. Cuando no se tienen argumentos, es muy fácil recurrir a los insultos y a las descalificaciones. Los comentarios retratan con bastante claridad a quienes los escriben.

A ver 3D, que Samaranch se afilió a la falange…tu padre no se que tal anda, pero este fue franquista y convencido.

Hola a todos. Atención productoras audiovisuales suicidas: propongo una versión destroyer de la serie que comenta Albéniz con el siguiente reparto: Carmen Machi (Leticia); el Neng (Ppe. Felipe); Sr. Barragán (rey Juan Carlos); Tina Sáinz (la reina); Rossy de Palma y Loles León (las infantas). Cortesanos, guardianes, gentes de armas y mayordomos animados por ordenador en plan marciano. Todos los miembros de la realeza van siempre vestidos de reyes, y todos los demás del futuro en plan Moebius. Es una serie de humor con ¿final feliz?

Sí, sí, pero ¿y de Bárbara Rey? ¿quién haría de Bárbara Rey?

¿Y de Marichalar? ¿Quién haría de Mari?

Ha sido leer Barbara Rey y automáticamente me he acordado de los quesos de tetilla gallegos, ¡ay omá que ricos!

Me importa un pimiento la foto de Samaranch con el brazo levantado, si este señor era franquista, leninista o bolchevique.
Insisto, la foto que nos debe preocupar es la de Maradona en chandal. Mi solidaridad con los argentinos.

Tiene que estar precioso. Como Luis Aragonés, ¿no?

No te preocupes amigo, tenemos 2 meses y medio en el que nos vamos a jartar. Lo del traje se lo hicieron a Camacho y todavía no he olvidado la “estampita”

Pero vamos a ver… Este señor, Samaranch, ¿hacía bien su trabajo?

Buena pregunta … según el historiador Santos Juliá lo que hacía bien era nadar en diferentes aguas … muy diplomático.

Franco hacía unos pantanos del carajo, así que desde el punto de vista del almacenamiento de agua, hacía bien su trabajo.
Con Hitler descendió el desempleo (lo hizo a su forma si quieres, pero lo hizo), así que desde el punto de vista del ministerio de trabajo, era un fenómeno.

¿Y Goering? ¿Hacía bien su trabajo? Hacer bien el trabajo no es todo en la vida.

¡Qué desazón, nadie entiende mi ironía! (Snif)

que bueno nene!

Javier,
he cogido la foto de Samaranch para ponerla en el facebook. Espero que no te importe y gracias!!

Ya me gustaría ver la cara y la reacción de algunos que estais escribiendo aqui, si fuera vuestro padre el que estuviera muerto, de cuerpo presente (qué expresión más significativa) y observando como el día de su entierro algunos se mofan de su padre sin venir a cuento, seguro que les resultaría muy agradable. Espero que cuando Carrillo muera, que espero sea muy tarde, nadie se ofenda si justo el día de su muerte alguien pone una foto suya de los muchos episodios de los que tiene que avergonzarse. Si tengo la suerte de sobrevivirle, estoy convencido de que me acordaré, ese día al menos y en ese lance tan doloroso para cualquiera, de su contribución a la reconciliación después de muchos años de franquismo, de su cesiones para alcanzar acuerdos en momentos muy dificiles y de su indudable colaboración para que en España hubiera Democracia. Saludos.

Pon la foto de Carrillo. Ahora mismo, por favor. Ponla YA. Si tienes esa foto, si existe, ponla ahora mismo. No pasa nada. Diremos: ¡mira Carrillo, que foto tan terrible!”. Y nada más. Mientras no pongas esa foto, que igual no existe, deja que digamos: “¡mira Samaranch, que foto tan terrible”. Y no hables de reconciliación tan a la ligera. La reconciliación no es posible sin justicia, sin las dos partes de acuerdo y en igualdad de condiciones.

Foto, no es tan terrible la foto. Foto, que opinas de la foto de Maradona en chandal,de la foto de Fidel Castro en chandal y de la foto de Luis Aragones en chandal. Que te parece peor: estos personajes en chandal o la foto de Camacho, con elegante camisa y corbata, con los sobacos echando sudor como si fueran las cataratas del Niagara.
Creo, sinceramente, que son estas fotos las que nos dividen, las que no hacen justicia a una prenda tan decorosa, recatada y digna como es chandal y las que deben debatirse.

Que no hable de reconciliación? Entonces de que hablo, de guerra? Habéis enloquecido definitivamente… y todo por ganar las próximas elecciones. De pena.

Fachita, no me vengas con esa pose escandalizada, que primero te quejas de la foto de Samaranch pero bien poco tardas en aludir al pasado de Cebrian o Martín Villa. A tí te va este jueguecito del “y tú más”, no digas que no. Y te aconsejo que no hables como si la gente aquí representara a un partido porque eso mismo se te puede aplicar a tí, que saltas siempre en la misma dirección. Un poquito de coherencia.

Se confirma, Neófito es chadalista … ;-P

Ahora en serio. En 36 años de dictadura (o más) ¿cuantas fotos se habran hecho? En 36 años de dictadura ¿cuantas personas trabajaron para el régimen? A ver si vamos a ser como los nazis y aquí solo puede hablar el que sea puro y esté limpio desde el punto de vista democrático, sin ningun antepasado vinculado al franquismo… ¿Que hacemos con el resto de la gente? ¿Acabamos con ellos?

Por fin alguien con sentido común… Seguro que todos tenemos a alguien cercano que “levantaba el brazo” sin querer hacerlo. Vaya mierda de pais en que vivimos, que se fija más en fotos de hace cincuenta años que en la realidad de hoy en día. Así nos va, tenemos los políticos que nos merecemos.

La pequeña diferencia del franquismo con el nazismo es que éste fue objeto de juicio y condena, que es lo que nos ha faltado aquí. Una cosa es trabajar para el régimen y otra, ser parte sustantiva y beneficiada del mismo. Nadie le obligó a pertenecer a Falange, ni a levantar el brazo para celebrar el 38º aniversario del “glorioso alzamiento” (el que está a su lado no lo levanta) en el año 1974, como muestra la foto. Como tampoco nadie le obligó a no expresar ninguna palabra de condena al régimen fascista, ni antes ni después de la muerte de Franco,

Pues eso se tendría que haber decidido cuando Franco murió. No ahora, 35 años despues. Hace 35 años se decidió, entre todos, que había que hacerlo de otro modo.

¿Se me puede resolver una duda? ¿Cuál fue el tribunal que enjuició a los nazis?
Es que creía que fue una organización internacional como la ONU o similar quién tomó el mando del asunto y no los propios alemanes.

Demócratas viejos y demócratas nuevos, como lo de los cristianos y judios en la Edad Media.

¿La Leti?, ¿Albeniz sabes o que es respeto?,Criticas a Pepa Bueno Por utilizar tecnicas de El Tomate, y luego utilizas tu tecnicas de Hormigas Blancas, Yo solo veo a Samaranch con el brazo en alto, como la inmensa mayoria de los españoles de esa epoca, o te ibas al extranjero o tragabas, lo que viene siendo una dictadura,de todos modos que rastrero has sido, muere una persona y recuerdas lo malo no lo mucho bueno que hizo, vamos como el tomate con Felix.

Ejemplarizante.

Albeniz, ¡¡aún estás a tiempo!!. En bwin pagan el 4-0 del Atletico 67 a 1. Con 15 euros, como ganes, tienes para un nuevo plasma y así puedes ver la serie de la Leti en HD.

Acabas de palmar 15 leuros … INSERT MORE COINS

¿Brazo en alto?
¡Yo levanto el brazo todas las mañanas.! ¿por qué?
Mi mujer me obliga. Así de claro, ¡me obliga!.
¡y quiero denunciarlo públicamente!
Coloca la puta espuma de afeitar en lo mas alto de la repisa del baño y cualquier dia me voy a resbalar y la vamos a tener.

Pues que sepas que cuando te mueras Albéniz publicará tus fotos y te recordarán por ser un facha!

pfffff. francamente no se que decirte.

Pues yo quiero apoyar… la recomendación de Albéniz sobre Goscinny.
Y para los que aún se lo estén pensando, que vayan, como yo, raudos a comprar el libro, de este maravilloso escritor, autor, entre otros, de guiones magistrales sobre, además de Axtérix, Lucky Luke o Izogoud, si, el que quería ser “Califa en lugar del Califa”.
Por no hablar de sus maravillosas historias sobre “el pequeño Nicolás”…

Perdón… quería decir Iznogoud. Las prisas…

Está claro que a los fachas, fachitas y demás asimilados les molesta mucho que se recuerde el pasado y la historia reciente. Será que no tienen la conciencia tranquila, y no me extraña.
En la foto de Samaranch veo a un señor hecho y derecho de 40 o 50 años levantando el brazo bien tieso. O sea, que ni se puede hablar de un error de juventud, ni se puede olvidar este hecho como un asuntillo sin importancia, y menos aún cuando acaba de morir y todo son panegíricos. Que cada palo aguante su vela.

Cierto es que también este señor debiera aguantar la vela de su estancia como embajador en la Unión de Reúblicas Soviéticas y de Mongolia a partir del año 77 y hasta su elección como presidente del Comité Olímpico Internacional.
Tan cierto es que perteneció a la falange como que consiguió grandes y buenos apoyos diplomáticos en la Europa del este; como que demostró el apoyo a su país siendo uno de los precursores de los JJ.OO en Barcelona; como que es un referente en el olimpismo internacional.
Unas cosas no quitan las otras, por eso creo que habría que mencionarlas todas.
Creo que la intención de la fotografía que propone Albéniz es la de recordar una parte de la vida de este señor que tal vez no sea tan mencionada estos días como lo serán las otras y también, ¿por qué no decirlo? para darnos carnaza sobre la que debatir :P.

Es quea partir de ahora todo van a ser alabanzas y Simaranch nos guste más o menos es más que sólo cosas buenas.
Si se confirma la fecha nadie le obligó a levantar el brazo, sólo nadaba a croll para llegar más alto …

Lo de nadar a croll para llegar más alto tiene su gracia.
La lástima es que pasados el franquismo (que no superado), la transición y casi cuatro gobiernos diferentes, esa práctica sigue siendo muy española.

Es complejo cuando una persona fallece (todos tenemos claros-oscuros) y más, si los oscuros de alguien son llamativos. Tendemos entonces a ponderar lo bueno y evitar lo malo “por respeto”, lo que inevitablemente hace que alguien salte y resalte lo malo “por respeto” a otros (en este caso, las victimas del franquismo)
Se debería poder mostrar respeto a todo el mundo sin dejar decontar ni lo bueno ni lo malo. Orson Scott Card lo resaltó muy bien en su novela “La voz de los muertos” (1986, 2ª parte de “El juego de Ender”, ciencia ficción moderna, con menor contenido de ficción que la clásica y un importante contenido socio-político y psicológico)

La wiki (versión inglesa) lo explica en los siguientes términos:

“Speakers research the dead person’s life and give a speech that attempts to speak for them, describing the person’s life as he or she tried to live it. This speech is not given in order to persuade the audience to condemn or forgive the deceased, but rather a way to understand the person as a whole, including any flaws or misdeeds”

Como obviamente lo dices por mi, te digo que conciencia la tengo muy tranquila, tengo 41 años, tenía siete cuando murió Franco, nunca he militado en ningún partido político, me puse el nick de fachita aqui en plan coña marinera y parece que algunos no tienen la suficiente inteligencia y/o sentido del humor como para captarlo, no he levantado el brazo en mi vida y el puño aún menos, cada vez que que escribo aquí un mensaje intento ser conciliador y reconocer las cosas aunque tengo muy claras mis ideas y así las expongo, no voy sembrando con mis mensajes la semilla del odio y el rencor como otros muchos por aqui después de 35 años de un régimen que ya es historia y duermo como un lirón; algunos, quizás no duerman soñando con los ojos abiertos con otra guerra entre españoles para vengar a los vencidos de la anterior o quizás simplemente no duerman obsesionados con el poder y con ganar las próximas elecciones al precio que sea (el fin justifica los medios). Y me afirmo y ratifico que sacar esa foto de Samaranch precisamente el día de su muerte es una provocación, una injusticia y no tiene ningún sentido ni viene a cuento de nada; si el personaje en cuestión no hubiera hecho otra cosa más que levantar el brazo, vale, pero creo que no es el caso de este hombre, que con sus virtudes y sus defectos, ha tenido una larga y extensa vida que resumir con esa foto es algo parecido a lo que hizo el otro día Telemadrid con Garzón, esto es, intentar ridiculizarlo, pero en este caso con el muerot aún caliente.Creo que habeis enloquecido con el agit-prop del PSOE. Por cierto, con la movilización que está haciendo el PSOE de la izquierda más radical con el cuento este de que vienen los falangistas, los franquistas y demás, IU se va a quedar definitivamente en las próximas elecciones como Izquierda Hundida, y los muy tontos apoyan al PSOE en esta historia y no se dan cuenta de la estrategia. Saludos.

Fachita, el PSOE lleva usando esa estrategia con sumo éxito desde hace años (y óle sus cojones, que les funciona), tantos o más como IU se va hundiendo siguiéndoles tontunamente el juego…para luego exigirles “el giro a la izquierda” que nunca llega (o se aleja, más bien)
En lo del nick si que, permiteme decirte, estuviste poco sembrao, creo debía haber sido obvio para tí que nadie iba a captar coña alguna, salvo que tus comentarios fuesen más anti-fachas que los del resto del personal. Es como entrar vestido de torero en una reunión de ecologistas: hay bromas que mejor no gastallas.
¿Te has planteado cambiarlo, hombre?

Fachita, He debido expresarme muy mal para que entendiese usted de una manera tan obvia que me refería a su persona.
Respeto y aprecio muchísimo sus comentarios. Me parece de una gran valentía hacerlos en este foro e incluso, en ocasiones, comparto algunas de sus opiniones aunque he de reconocer que a mi sí me falta valor para hacérselo saber. Trataré de hacerlo la próxima ocasión que suceda.
Explico ahora lo que quise decir con mi último comentario para que no haya lugar a dudas.
Quería hacer simplemente una crítica social. No es otra cosa que resaltar el hecho de que hoy día se sigue haciendo lo que ya se hacía en la época franquista y que no es otra cosa que arrimarse al sol que más calienta para así poder mejorar la propia calidad de vida. El “chupaculismo” si se me permite. Supongo que el juego de palabras con el corll ha podido despistar bastante.
Me considero apolítico. No defenderé nunca a ultranza una idea de izquierdas o de derechas. Así que le rogaría que no me incluyese en ese tipo de comentarios. Y tenga usted por supuesto que yo a usted no le tengo por una persona de ultra-derecha ni otras lindezas que le han dedicado por aquí, pero sí le estimo una cualidad que yo también poseo: es bastante cabezota en ocasiones.
Reciba un saludo más que conciliador

Fachita permíteme que no te tenga pena como el resto … enhorabuena porque acertaste en el nick de pleno, esres un fascistilla de poca monta … te va mejor cuando vas de Dadá, al menos no te escondes.

Así que crees que los que criticamos a los fachas hemos enloquecido con el agit-prop del PSOE que está haciendo todo lo posible para ganar las próximas elecciones.

1. La ley de memoria histórica estaba en la agenda antes de la crisis, asi que … nones, no cuela tu oportunismo ni tu manipulación.

2. Que tu precisamente vengas ahora criticar que el PSOE hace todo lo posible para ganar las próximas elecciones … a ver tio listo, dinos cuál es ese juego limpio que hace el PP para ganarlas honradamente …

3. Si estoy de acuerdo en que cada vez es más Izquierda Hundida, pero por no adaptarse a los tiempos, no por bailarle el agua al PSOE … con la faltita que nos haría ahora una IU en condiciones.

Albéniz, el texto de Goscinny me ha hecho reir tanto como lo hacía su Asterix. Acertada propuesta una vez más.
El estilo me recuerda a los monólogos (o biólogos) de Les Luthiers, no le parece?

Me ha dado la idea para el “Un motivo para no discutir tontás en un blog” de hoy (que tal y como va el blog hoy, creo no estará de más)

Saludos, saludos…cordiales

Vaya tela la foto, Albéniz. Viéndola, y leyendo los comentarios que aquí se han hecho -algunos muy duros, como el 10 y sus respuestas-, creo que aún no hemos superado aquéllo. Tantos años de franquismo y postfranquismo han dejado una huella tan profunda que tardará todavía en borrarse, si es que alguna vez se borra del todo. Un sector de la derecha, no sé cómo de amplio, añora aquellos tiempos en los que era dueña absoluta del poder y del miedo; los descendientes de los torturados, de los fusilados, esperan al menos encontrar sus huesos mientras luchan contra el rencor. Quienes no vivimos directamente el horror de la guerra sentimos su eco, y queramos o no, nos decantamos por uno de los bandos, y así se retroalimenta su herencia maldita.
Algunos dicen que quizá sea mejor olvidar, otros, que quien olvida su historia está condenado a repetirla, y todos tienen algo de razón. No debemos en modo alguno rescatar de la oscuridad aquél odio que nos llevó a destrozarnos, pero tampoco podemos ignorar la crueldad inhumana con que se trató a los vencidos. Creo que debemos mirar aquéllo con toda la distancia que nos sea posible, pero no olvidarlo, para no volver a matarnos entre nosotros, jamás.

Pues justamente eso es lo que trata de reparar la Memoria Histórica … y muchos la han criticado por ser demasiado “suave”. Y por esa suavidad para no despertar viejos demonios están llevando a un juez de la AN a ser juzgado y a las familias y a las asociaciones a ser ninguneadas por las Comunidades Autónomas (tema presupuestos), y los jueces que en su inmensa mayoría están mirando para otro lado cuando se les indica dónde están los huesos (tema sillón cómodo + nómina segura).

Manulillo, no te respondía a ti, sino al comentario anterior al tuyo de un tal Pepe. Querido neo, ya sabes que no respondo a tus insultos, por mucho que lo intentés, pinchas en hueso. Y como siempre, porque te aprecio, mi consejo…relajate amigo. Saludos.

juas, ¿y tu eras el que exigía argumentos para “discutir”? …

Samaranch no es el único que tiene un pasado del que avergonzarse: Fedeguico dicen que era rojeras, Raúl de la cantera del Atleti, tú mismo Albéniz escribías en el Inmundo…

Me gustaría saber quién es el que no levanta el brazo. Es un detalle fundamental de la foto.

pozin … cuánta razón …

Qué curioso…la miérda esta del Sálvame de Telecinco hablando del pasado falangista de Samaranch con Karmele Merchante a la cabeza de la crítica…No coments…

Pues a Jorge Javier Vázquez & Co. les encanta Rajoy. Lo han dicho ellos eh.

Y después del Salvame, los energúmenos de turno del estadio del barça abucheando el minuto de silencio de Samaranch… vamos, la cream de la cream de nuestra sociedad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
A %d blogueros les gusta esto: