El descodificador

En televisión, algunos cocineros han alcanzado la consideración de estrellas mediáticas. Comenzando por el todopoderoso Arguiñano, auténtico gurú televisivo, que desde hace años reina en las pantallas tanto en el sentido artístico como en el estrictamente comercial. Y terminando por el chapucero José Luis Santamaría, el cocinero de Rota, aupado a la fama freak por “El intermedio” (La Sexta). Se cuentan por docenas aquellos chefs que, con mayor o menor fortuna, han calentado a las audiencias utilizando sus sartenes y cazuelas: Mario Sandoval, Sergi Arola, José Andrés, Darío Barrio, Diego Ferrer…

De todos los artistas de los fogones mi favorito es, con mucha diferencia sobre los demás, David de Jorge, el cocinillas de ETB2 (lunes a viernes 14.30). ¿Saben por qué? Por el entusiasmo que transmite. David de Jorge sabe mucho de cocina, es amigo de los grandes cocineros, tiene un gusto exquisito para decorados y diseños, es parlanchín, simpático y juguetón… Pero la mayor virtud de David de Jorge, su grandeza (físico aparte), es que transmite un entusiasmo contagioso por la cocina, por el zampe, por las reuniones de amigos alrededor de un puchero. Su propuesta es clara: acceder al Nirvana a través de la mesa. Comer es un placer monumental al que tenemos acceso, cuidadito, al menos tres veces al día. ¡Rebocémonos en él!

Su programa se llama “Robin Food: atracón a mano armada”, y se puede considerar apología de la felicidad. David de Jorge disfruta cocinando, disfruta comiendo y disfruta contando la mejor manera de hacer ambas cosas. No se le puede pedir más a un chef televisivo. Bueno sí, que tenga su propia televisión: los vídeos de la web de Robin Food son una maravilla. Aquí le dejo uno con Berasategui. Y un detalle sobre una sección internacional en la que preparan un abghust afgano… Pero sobre todo no deje de visita su magnífica web, actualizada cada día. ¡Es impresionante!

.

Un motivo para no ver la televisión

Sin retorno.

Autor: George Pelecanos.

Editorial: Ediciones B.

George Pelecanos y David Simon son el alma de “The Wire”, una de las series de moda en los últimos tiempos. De Pelecanos tuve las primeras noticias en 2002, cuando editorial Diagonal lanzó el excelente “Mejor que bien”. A partir de entonces se han sucedido los títulos y las sorpresas. En tapa dura y en blanda, en bolsillo y con retraso, sólo se puede decir que todos los libros de Pelecanos son excelentes. Es un escritor original que revoluciona el género negro desde las calles de las actuales ciudades. Olvide a los detectives con gabardina y piense en camellos de crack y putas con sida.

Sobre este “Sin retorno” me gustaría decir, no puedo evitarlo, que tiene una de las portadas más espantosas de los últimos tiempos. Afortunadamente en el interior nos encontramos con Pelecanos en estado puro: conflictos raciales, violencia contenida (y desbocada), detalles y más detalles de la vida cotidiana… Todo alrededor de tres chicos blancos y tres chicos negros que coinciden una tarde de verano de 1972 para cambiar el curso de sus vidas. A partir de entonces asistimos a un soprendente ir y venir en el tiempo, con distintas historias que circulan en paralelo. De una forma aparentemente anárquica al comienzo, para desconcierto del lector. Después de manera magistral, sin duda para asegurarse un final tibio pero emocionante.

Pelecanos está entre los más grandes. “Sin retorno” simplemente lo confirma.

About these ads

122 comentarios to "Robin Food"

Poooole

Bien, una pole sin dudas, así se hace

Manulillo toma nota. Selito, I’m sorry.

…pero la cagas pidiendo disculpas. ¡No se piden disculpas!
¿Pero por qué a mi? Pideselas a los que lideran la clasificación de Manulillo, yo porculeo mucho y poleo poco….XDDD

Albeniz, qué cambio de ayer a hoy. La verdad que hace falta más apología de la felicidad. Llevo unos dias un poco desanimado asi que los vídeos del cocinero me han venido de perlas. Saludos.

¡Viva Rusia!

De acuerdo con lo de la apología de la felicidad, viene bien cada tanto. De todas formas, viendo el desastre que se cierne sobre Europa (despidos en Irlanda y Gran Bretaña, recortes por todas partes, protestas en Francia e Italia, Grecia en quiebra, Portugal y España a un paso de lo mismo, Rajoy como posible próximo presidente, y otras tantas pestes más), me viene a la cabeza el tema y el video de Ministry “New world order”. (A ver si puedo pegar el video): Yo, por las dudas, ya me voy probando el sombrero de cowboy.

COMO NO PUDE INSERTAR EL VIDEO, DEJO EL ENLACE: http://dai.ly/aJUn6o

La que canta de New world order, con el sombrero tejano, es Laura Pausini, ¿no? No sólo lo digo por la voz, obviamente de ella, sino por la estética general del videoclip…

Pues mira, no estaría mal gozar de una función privada de la Pausini cantándote esta canción, en plan heavy industrial incitando a la insurrección.

Qué susto, la primera foto de Robin Food me parecía que era Torbe XD

…………….

No me lo tengas en cuenta, Espléndido. Las copas de más…o las de menos.

Torbe no utilizaría un salchichón tan largo…

Albéniz, coincido contigo en todo, da gusto ver a este hombre cómo disfruta de la cocina y cómo intenta contagiar su entusiasmo por el mundo culinario. Yo he coincidido un par de veces en Bilbao con él de poteo y es un descojono, no hay bar que no conozca ni restaurante en el que no haya comido. Aupa Rusia!!
En otro orden de cosas, ayer noche antológica en La 2, ¿quién dice que no se puede hacer buena televisión?: comenzamos con un magnífico documental por el centenario de Miguel Hernández, después lo aliñamos con un poco de historia de The Doors, continuamos con una pequeña joyita sobre la ficción en la televisión y de postre desentrañamos los secretos sobre cómo se grabó Darkness on the Edge of Town, del gran Bruce Springsteen.
Y hoy es viernes y comienza el fin de semana y estoy contento aún no habiendo motivos.

La cultura vasca gira totalmente en torno a una mesa con comida y bebida; no hay reunión, celebración o trato, sae laboral o personal, que no las incluya. Cualquiera que conozca un poco aquel lugar estará de acuerdo conmigo. Por eso el País Vasco es una cantera inagotable de cocineros excelentes. Sin embargo, esta ‘cultura gastronómica’ también tiene sus sombras. Muchas veces está rodeada de un elitismo incomprensible -cuando no hay nada más popular que el buen comer y beber-, está prácticamente vedada a las mujeres -aún hoy está prohibida su entrada en las cocinas de muchas Sociedades Grastronómicas y Txokos-, y a veces los vascos se pasan de autocomplacientes con este tema, suelen estar encantadísimos de conocerse y creen saberlo todo y más sobre variedades de setas, añadas de vinos y formas de cocinar un besugo o unas kokotxas.

La presencia de gente como Karlos Argiñano y, ahora, David de Jorge es un soplo de aire fresco muy enriquecedor, y seguramente necesario, en esta habitación de la cocina vasca que huele muy bien, sin duda, pero que no por ello puede dejar de necesitar algo de ventilación. Paradójicamente (o no tanto), Argiñano es un personaje denostado en el mundillo vasco de los peroles, donde se le tacha de hortera, enteradillo, aprovechado y advenedizo. Quizás en parte lo sea, pero esto da idea de lo cerrado y excesivamente conservador que es a veces este entorno (cosa, por otra parte, común a otros muchos ámbitos de la cultura vasca, que no por ello deja de ser simpar y de encantarme, no se me malinterprete). No sé qué se opinará de David de Jorge, ojalá que se tenga en mayor estima.

Saludos.

Tienes razón en que nuestra cultura gira alrededor de la mesa, de hecho, en mi cuadrilla tenemos cena todos los viernes del año en el txoko (lugar donde se hacen todo este tipo de comilonas) y estamos junto hombres y mujeres (eso sí, la cocina sigue siendo territorio masculino). Las tradiciones cuesta quitarlas y cada vez más sociedades gastronómicas permiten la entrada a mujeres. Sin embargo discrepo contigo acerca de que Argiñano está denostado en el mundo de los peroles, te puedo asegurar que es muy respetado y muy amigo de grandes cocineros como Arzak, Subijana, Berasategui, Fernando Canales, etc etc. Y por cierto, esta noche prepararé unas kokotxas de bacalao de chuparse los dedos, je je je

Sobre Argiñano…. bueno, yo he oído a más de uno ponerle a caldo. Me alegro de que no sea una opinión extendida, porque creo que este tipo, aún con todas sus excentricidades, está haciendo más por la cocina en general, y por la vasca en particular, que otros que van paseando sus estrellas Michelin.

De todas formas, seguro que tú estás mejor informado que yo, porque veo que eres de allí. Yo no, aunque conozco más o menos bien la zona, y ya digo, me encanta, aunque ya lleve tiemo sin ir, por razones que no vienen al caso, snif.

Saludos con ruido en las tripas, que ya se va acercando la hora de comer ; – ) . Por cierto, kokotxas de bacalao….. uf, tremendo manjar, y eso que soy carnívoro acérrimo.

De vez en cuando, da gusto poder comprobar que en la vida hay muchas cosas positivas que hacen que, de largo, merezca la pena vivirla. Este cocinero parece que nos transmite precisamente eso, y es de agradecer.

De programas de cocineros yo siempre recordaré dos de Localia ue me hicieron pasar buenos ratos (por motivos distintos…. ejem…)

– Aprende a Cocinar con Jamie Oliver. El tal Jaime es un niñatillo (cosecha del 75), con todo un carrerón a sus espaldas (http://en.wikipedia.org/wiki/Jamie_Oliver) y además con conciencia: según se lee en este enlace, el tipo hace campaña para promover la alimentación saludable en escuelas, evitar comidas procesadas en éstas y montó la Fifteen Foundation, una especie de escuela para jóvenes con problemas de drogas/alcohol, inadaptados y homeless como via para darles una formación que les permita ganarse la vida, la cual se ha extendido ya a varios paises.
Sólia ver su programa los fines de semana, después de comer y no eran en platós sino que viajaba por medio mundo cocinando in situ lo ue fuera de cada pais, desde serpierte en un desierto africano a buey en una sierra europea. El tipo cocinaba de una manera curiosa, con las manos, utilizaba pocos utensilios, pareciá un guarrete, pero cuando empezaba amezclar alimentos y salsa y te los presentaba como si estuviera haciendo una barbacoa en el jardín de tu casa se te removía la barriga y te daban ganas de comer lo que cocinaba. Durante un tiempo fue una frustración: acababa de comer y 1 hora después el tipo conseguía que me muriera de hambre otra vez…¡Yum-Yum!

- El de Nino Dolce, Chef y Amante: Indescriptible, juzguen ustedes mismos (Vegas, no te lo pierdas de pe a pa). Ah, vienen recetas…jejeje (http://ninodolce.net/)

PD: ¡Seré topo! Pues no me acaba de salir el cartel de “pendiente de moderación” por haber querido postear ambos links a la vez….

Lo que no entiendo es cómo se las arregló qq aquella vez para postear 3 videos a la vez y que se vieran todos… ¡Misterios de la siensia!

Jejeje, aproveché una perturbación en la Fuerza. Unos días después lo volví a intentar, y agua: moderación al canto. Y además me temo que me castigaron: estuve unos días sin que me funcionaran las inserciones de Youtube, vaya usted a saber si fue por eso.

Nino Dolce…. juer, lo que aprende uno en el Descodificador. ¡La fiesta se viene abajo! XDDDD

Saludos.

Selito, este Nino Dolce ¡es repugnante!

Qué cabronazo Selito. Como sabes de mis debilidades y donde soy vulnerable! XDDD
Creo que a partir de ahora me voy a adentrar en el proceloso mundo gastronómico, aunque mis dotes culinarias tienden a menos infinito XD

Actualmente es el mejor programa de cocina para televisión. Sin bobadas. Muy acertado el post.

Hola boss. leo con muchisimo interes todas tus recomendaciones literarias. Estoy planteandome hacer un regalo a un buen amigo, aficionado a las novelas negras especialmente “duras” y con violencia explicita… Tras tus consejos llegué a la conclusión de que cualquiera de las obras de Edward Bunker serían una grandisima opción y una apuesta segura. Tu recomendación de hoy me hace dudar si ampliar mi abanico de posibilidades… que me puedes decir?

gélidos saludos vallisoletanos

Si no se ha leído ‘El Poder Del Perro’, ya se la estás regalando. Te lo agradecerá por los siglos de los siglos. El Boss (entre otros) la recomendó en su día.

Saludos.

Pucela, si quieres violencia explicita y creible, cualquier novela de Jim THompson exuda salvajismo y fiereza por sus paginas. Puedes leer descripciones de antiguas torturas cherokees, como la del descorazonador de manzanas que mejor no te cuento, pero te diré que se hacía a las rostropalidas…
El asesino dentro de mi o 1280 almas, entre otras. El maestro del genero del que beben Bunker, Ellroy y los demás.

Hola. Siento no haber podido contestar antes… Ahora ya es tarde: los colegas del blog lo saben todo sobre novela negra violenta!!!!!
Salvo un detalle: me parece que no he visto el nombre de John Connolly, un escritor irlandes muy interesante. Y muy, muy violento. Su detective se llama Charlie Parker, y vive atormentado por la pérdida de su familia. Todos sus libros estan bien, pero es importante comenzar por el principio de la serie: “Todo lo que muere” (Tusquets ¿bolsillo).
Respecto a “El poder del perro”, una obra maestra, de acuerdo. Pero “El invierno de Frankie Machine” me parece tambien excelente. Diferente, pero excelente.
Un abrazo, pucelanismo!!

Hay que joderse con la vida sana del deportista. Algunos atletas tienen más sustancias tóxicas en la sangre que Ramon el de Pitis…
A ver si ojeo algun libraco de Pelecanos. Pero jefe, un buen amante de novela negra no debería dejar de recomendar-sugerir todas las semanas un clasico. Jim Thompson (El asesino dentro de mi; 1280 almas). Dashiell Hammet (Cosecha roja: El halcon maltés) Raymond Chandler (Adios muñeca: El largo adios; El sueño eterno…etc) James Cain (El cartero llama dos veces), Chester Himes (esos comedores de pollo frito Coffin Ed y Gravedigger Jones), William Irish (La jungla de asfalto) y mas modernos, como la Highsmith o como Henning Mankel o Andrea Camilleri (Toda su serie de Montalbano es imprescindible). Este verano me compré la primera novela del comisarios Jaritos de Petros Markaris, el tipo es un machista y un fascista redomado, como corresponde a un policia de la dictadura.
Salud
Salud

….La Ventana Alta…. una de las más desconocidas de Chandler/Marlowe. Tremenda.

Para los que no lo sepan, que serán los menos, el año pasado RBA editó una recopilación de todas las novelas y cuentos de Chandler sobre Philip Marlowe. ‘Todo Marlowe’, se llama. Imprescindible.

Saludos.

gracias por tu recomendacion qq. la verdad es que también había valorado esa posibilidad, junto con el ultimo libro de Don Winslow recomendado por el boss, el invierno de frankie machine; por los comentarios leidos todo el mundo se queda con el poder del perro. Has podido leer algo de bunker?

un saludo

‘El Invierno de Frankie Machine’ es entretenida y está bien escrita, pero no pasa de ahí. ‘El Poder del Perro’ es una obra maestra. No hay comparación entre ambas. Además, esta última es mucho más dura y violenta. Por lo que cuentas que le gusta a tu amigo, seguramente le va a apasionar. En mi opinión, es de lo mejor que he leído en muchos años.

No he leído nada de Bunker, así que no te puedo comentar. Me lo apunto, en cualquier caso.

Saludos.

El poder del perro es acojonante. De lo mejor que he leido en mucho tiempo. En cambio, “el invierno de Frankie Machine”, siendo una novela entretenida y con un comeinzo bastante aceptable, despues de leer el poder del perro, te deja un poco frio (la comparación es inevitable). No obstante, se puede leer. Pero claro, es como pedirle a Umberto Eco que escriba algo mejor que “El nombre de la Rosa”.
De E. Bunker hay que leer “No hay bestia tan feroz”, leyéndola se da uno cuenta que está escrita por un auténtico delincuente.

De cualquier manera, de verdad, hacedme caso, si os gusta la novela negra o policiaca, no dejéis de leer “El poder del Perro”. Merece la pena.

Me lo pido pa reyes. Estaba con los episodios nacionales de Galdós, pero he hecho una pausa (es que son muchos libros!!) para leer otras cosas… y reconozco que soy virgen en novela negra. Me recomendaron el psicoanalista de John Katzenbach, ¿es buena? al final me estoy leyendo “la biblioteca de los muertos de Glenn Cooper. Igual me he ido a por algo seguro porque estaba muy visible en los stands. Pero de momento no pinta nada mal, aunque haya cosas que me chirríen un poco…

pues yo me acabo de leer las dos,bueno acabo,no hay bestia tan feroz en verano y el poder del perro hara 2 meses,y son IMPRESCINDIBLES,si te gusta la novela negra.mi mujer me ha regalado “sangre vagabunda”y no la he empezado,¿alguien sabe algo please?sirchi dime algo,que me voy de viaje y no se si llevarmela¿es mejor que america,o peor?BOSS¿es un libro que atrapa?mira que son 900 y pico….

a ver que creo que no me he explicado,dicen que winslow es el nuevo ellroy,yo de este ms he leido l.a. confidential,y se que sangre vagabunda acaba la trilogia empezada por america¿deberia leerme primero america?o da igual….

BLACKFOOT, yo estoy pilladísima con “América” y te la recomiendo al 100%. Y también te aconsejaría que empezaras con ella ya que, como bien sabes, es una trilogía cronológica.
El “Poder del perro” de lo mejor que he leído en años. Hay escenas que tardaré años en olvidar: niños, un puente… indescriptible. Hay que leerlo.
Al acabarla, mi chico me pasó “Balas de plata”, también ambientada en el méxico de los narcos. Policiaca, brutal y… ¡más cómoda para llevar en el bolso!

pues muchas gracias julia,te hare caso.

Voy a mandar el link de hoy a mis allegados, para que sepan que pueden regalarme en navidad.

Veo que nadie comenta lo GUARRO que es este tío cocinando.

Bueno, supongo que te refieres al “tema” de volver a meter la cuchara a la cazuela después de probar, porque limpio es y se lava las manos cada vez que manipula algo (y bien que recalca lo necesario que es la limpieza en la cocina). Otra cosa es que no quede bien mover la ensalada con las manos y cosas así pero él ya lo dice, el programa se hace desde la cocina de su casa y como está en su casa… pues eso

El tal Oliver que he puesto arriba también actuaba igual y aseguro que estimulaba el apetito mucho (sobre todo para carnivoros), pero nunca me dio la sensación real de guarro si no, como dices, de andar por casa… Lo cual, en medio d eun desierto cocinando serpiente era cuanto menos, curioso…

Cualquier cocinero que se precie, prueba la comida, mientras la hace, luego, pues como por aquí comentan, la sutileza a la hora de hacerlo, la confianza del hogar, etc… son factores importantes de cara al exterior, pero no para él (o ella).

OK qq. entendido queda pues que “el poder del perro” es una obra imprescindible. a ver si el boss tiene un rato y el que ha leído ambos puede hacer alguna (odiosa) comparación pues me gustaría dar en el clavo con el regalo. de todas formas enormemente agradecido por tus sabios consejos.

un saludo

Jodó, esta semana compré “El poder del perro” para regalarsela a un pariente, pero por los comentarios estoy por comprarle uno de Pérez Reverte y quedarme yo con el de Don Winslow. Y eso que la novela negra no me tira mucho.

Quédatelo; piensa que es posible que se lo vayáis a regalar al mismo amigo…

No, por dios, de Perez Reverte no!!!!!! Regala “El poder del perro” y… ¡comprate otro para ti!

‘El Poder del Perro’ es mucho más que una novela negra, o mejor dicho, no es ‘sólo’ una novela negra. Aquí podeis leeros el primer capítulo, para haceros una idea: http://www.casadellibro.com/capitulos/9788439721338.pdf. Es una lástima que no esté el prólogo, que tiene sólo tres páginas y es de una belleza (y a la vez una violencia, aunque parezca un contrasentido) sobrecogedora. Flashman, si tienes el libro, léete antes ese prólogo y luego decide si te lo quedas o no. Apuesto a que adivino qué harás.

Habiendo leído también ‘El Invierno….’, me quedo sin duda con aquella, que como ya he dicho me parece magistral. A ver qué opinan el Boss y los demás, porque seguro que no soy el único que ha leído ambas.

Saludos.

Flashman: quédate con el libro y cómprale otro a tu pariente. De verdad, seguro que te gusta y tu pariente te lo agradece. Es una novela coral, con muchos personajes y, al menos en mi opinión, magnificamente escrita. Describe el mundo del narcotráfico de una menera increible. En fin, no quiero seguir alabando la novela…

Aquí tienes el comentario del boss sobre el poder del perro cuando escribía para soitu…

http://www.soitu.es/soitu/2009/02/19/tveldescodificador/1235019201_515376.html

Aqui, el comentario del boss para “no hay bestia tan feroz” de E.Bunker…

http://eldescodificador.wordpress.com/2009/12/15/eutanasia-para-telemadrid/

No se que opinará Albeniz, pero me quedo con “El poder del perro”.

Si tuviera que elegir entre las dos me quedaría con “El poder del perro”. Es cierto, es más que una novela negra. Pero no tengo que elegir, ¿verdad?. ¡Me quedo con las dos! Es una pena tener que eliminar una de estas dos obras maestras.
Un abrazo!!!

Boss, ¿piensas comentar algo de los controladores y los giros, no ya “derecháticos”, sino dictatoriales-fascistoides, del Gobierno?

Al que busca una buena novela negra, le recomiendo una interminable: wikileaks. Tanta novela, tanta novela, ¡se os van a secar los sesos!

Bueeeena Güe, me la estoy leyendo.

Güe, vive Dios que no me alineo con prácticamente ninguno de los postulados del gobierno actual, pero ¿qué habrías hecho tú en el caso de tener que resolver el problema de tener a cientos de miles de personas inocentes, que han pagado (y bastante) porque les presten un servicio como viajar en avión, atrapadas, virtualmente secuestradas por un grupito de privilegiados como los controladores, que se han dedicado sistemáticamente, durante los últimos años, a facturar como horas de trabajo asuntos que no lo son, y montan este escándalo cuando finalmente alguien tiene la decencia de limitar el rostro que se gastan?

A mí, personalmente, el Estado de Alarma me parece plenamente justificado. Y por desgracia, los que han empezado a abanicar el argumento de que es una medida ‘dictatorial-fascistoide’, como tú dices, son los mismos conspiranoicos que ya conocemos, y que se ciscaron en su credibilidad hace ya bastante tiempo.

Ya digo: no afirmo esto por defender al gobierno, pero para una cosa que hace bien….

Saludos.

Las huelgas tienen que ser de este modo. Salvajes. Si afecta a otras personas, pues, mira, lo siento, pero como no se consigue nada es con las huelgas domesticadas, y ya me estoy yendo hacia otro sitio diferente al de los controladores.

Hay más puntos de vista que el del Gobierno y los pobres inocentes viajeros. Por cierto, ahora que se ha visto que detrás de todo el meollo de aeropuertos… está el Gobierno, pues le han metido una demanda conjunta. ¡A sacar tajada, oiga!

¿Egoísmo puro y duro?, pues egoísmo puro y duro.

¿Cuál es la primera novela de Pelecanos?
Por cierto, a mi la portada no me disgusta…

Es mejor en la foto de arriba que en la realidad. La portada, digo.
De Pelecanos lo primero que se editó en España fue “Mejor que bien” (2002) y “Ojo por ojo” (2003). O al menos eso creo. Las dos magníficas, por cierto.
Un abrazo

¿Nadie ve “Un país para comérselo”?.
El otro dia vi un capitulo rodado en La Gomera, me parecio francamente “delicioso”, una vez que te tragas a sus histriónicos presentadores (a excepción de Tonino, que esta encantador), y ayer uno sobre Navarra, !uuuhhmmmm¡, rico, rico, esa menestra navarra, ¡que pinta!.

Pues yo lo suelo ver. Y ayer, después de ver esos chuletones y esa menestra y comprobar lo vacía que estaba mi nevera y que el supermercado estaba cerrado, estuve apunto de salir corriendo a pillar aunque sea uno de esos kebabs de pseudo carne de cordero. Los presentadores se lo pasan en grande, aunque a veces me carga el exceso de demagogia y la edición tan frenética. Por lo demás, muy destacable la calidad de las imágenes, las tomas áereas, que se le de voz a los lugareños, y hasta la música suele ser buena.

Lo mejor de este programa no son los actores, si no el acercamiento a la gente sencilla de los sitios que visitan, aún así esa gente no puede impedir comportarse de alguno forma tambien artificialmente, los famosos, las cámaras … pero vamos que está muy bien llevado y si minimizaran algo a los actores iría muchísimo mejor.

Pero mola ver cómo cocinan los lugareños, cómo viven, qué cultura tienen: musica, historias, leyendas, sitios clave, etc …

Vi el de La Gomera y me gustó mucho.

Una última cosa, que me voy.
Preguntas de un enamorado del atletismo (deporte que practique de joven), en un día muy triste para mi, pues se me ha caído un mito:
¿Para que coño sirven los controles antidoping?, tres de los deportistas supuestamente desenmascarados en las últimas horas, nunca han dado positivo. ¿que nos queda por ver en este asunto?. Da miedo pensarlo.

ainssss

No falta mucho para que Javier lo comente, Manuel.

Malas, muy malas noticias para la pluralidad informativa y la información en general:

http://www.rtve.es/noticias/20101210/prisa-anuncia-cierre-del-canal-informcion-continua-cnn/385139.shtml

El programa de Gabilondo es de los pocos fijos que tengo. Es para mandarlos a todos a tomar por culo.

Joder, pues sí malísima noticia. otra efecto colateral de Don Paoleone y la bajada de pantalones de Cebrían y sus secuaces.

De las pocas cadenas decentes que había en parrilla… y ese anuncio de “nuevo canal de noticias global” que lanzará el Grupo Prisa + T5, da miedo. Telediarios e informativos cuyo tono será mezcla de Pedro Piqueras and company con los detestables Manolos. Más libros y más internet y menos televisión, no queda otra.

Se cargan CNN+ pero relanzan a…¡tachán tachán! ¡¡Samanta Villar!!

http://es.tv.yahoo.com/blog/article/68220/

Internet, señor@s, internet.

Es oir el nombre Samanta Villar y lo asocio automáticamente al mundo porno. La mente tiene mecanismos recordatorios perversos. Para mí, existe la dinastía inmarcesible Lapiedra y luego Samanta Villar. Supongo que tengo un problema XD

Es una mala noticia para la pluralidad informativa sin duda. Pero no es para alarmarse, se supone que los informativos de telecimco se escoraran a la izquierda y no seria la primera vez. Ya en el 2004 Ángels Barceló y Juan Pedro Valentín echaron una manita.

pppfffffff … y dale con la misma matraca de siempre … zzzzzzzzzzzzz

En el fondo os queréis, la atracción de lo prohibido, polos opuestos que se atraen : – D

Que va¡ No te aburro, si fuera asi no te molestarías en contestar. Y como siempre solo era mi opinión, que no coincide con la tuya, como de costumbre. La diferencia es que cuando tu opinión yo no la comparto, ni digo que es aburrida (zzzzzzz) ni cosas asi en plan despectivo. Pero al parecer tu educación (en el mas amplio sentido de la palabra) me temo que no da para mas. Saludos navideños.

Si mi respuesta por aburrirme de tu “erre que erre” del catecismo pepero te parece despectivo … ¿estás seguro de que no sufres de hipersensibilidad al algo así? … podría ser una especie de superpoder al estilo héroes …

Fachita, como ves yo voy de frente, no tengo que aparentar “elegancia” para insultar a nadie llamándole maleducado o limitado … anda sigue ladrando tu frustración por las esquinas que ya queda menos para llevarte el alegrón de tu vida … si antes no lo remedian los mayas.

;~P

Pues sí, después de leer tu mensaje, indudablemente soy más elegante que tu. Y relájate que ya es Navidad. Por cierto, qué demonios es eso del alegrón de mi vida y no se qué de los mayas (?¿)… Me he perdido. Ah¡ y una cosa es ir de frente y otra bien distinta no tener educación, no respetar las opiniones de los demás e insultar a las primeras de cambio. Saludos.

Fáchita, el único que insulta aquí eres tu, que me llamas “maleducado” por hacer ver lo que aburren tus matracas peperas de manual, eso si, muy elegantemente, pero eso no quita para que no me hayas insultado … ¿quién no respeta a quién? … deja de hacerte el víctima hombre (que también aburre) … z:~(

Y por mucho que lo repitas cual lorito, sigo sin estar nervioso, como siguen sin ser verdad por mucho que sigáis con los “erre que erre” tantas y tantas cosas …

En Navidad es cuando más disfruto, mientras preparo la receta de Krahe me como niños Jesús como entrantes … ;~P

En cualquier caso pido disculpas al resto por entrar a tu trapo.
SORRY DESCOS, PERO EJ QUE MANDA WEBS …

Pues nada chico, tu ganas. Algun dia me explicaras como puedes odiar a alguien que ni siquiera conoces. Y lo de comerte los niños Jesús como entrantes la verdad que me ha dado un poco de vergüenza ajena. Neo, que yo no soy nadie tío, ni represento a nadie… En fin. Lo dicho tu ganas y aqui lo dejo para no dar la lata al resto de tus “descos” que solo son tuyos y te apoyan (uff, otro poquito de vergüenza ajena).

Joder, ahora me lo explico todo Neo… Cómo no hr caído en la cuenta andes…Me odias por mi poooole de hoy…

¿Odiarte? … jajaja … ¿pero chiquillo tu te lees? … mmoooock … mala pregun, es evidente q no, tu hipersensibilidad te ciega para ver los emoticonos … y recuerda: las poles estan sobrevaloradas.

Verguenza ajena Neo, vergüenza ajena con lo de los Niños Jesús como entrantes, uffff, qué fuerte, que fuerte, que fuerte… jajaja

T5 se escorará a la izquierda, y Berlusconi, abducido por el espíritu izquierdoso de la tele recién adquirida, renunciará a todas sus cadenas privadas, relanzará la RAI en Italia y abandonará la política para dedicarse a actos benéficos por el tercer mundo con el puño en alto cantando la Internacional… Amos anda!!!

Bueno, insisto, mientras estuvieron barceló y Valentín en los informativos eran de tendencia de izquierda o progresista, como se dice ahora. Y entonces tambien era de berlusconi, no?. Saludos.

Cuando gobernaba Suárez hasta Pedro Jeta era progresista… historia de España, Fachita, los tiempos cambian para todos

Pues a mí sí que me alarma que desaparezca uno de los pocos medios que mantenían una línea no instalada plenamente en la complacencia con la idolatría mercantilista que nos asola. Y es alarmante porque el panorama informativo en tv. se pone muy oscuro, dominado y casi copado por medios serviles a este sistema inhumano que exige que se deje de pagar una ayuda de subsistencia a familias sin otros recursos mientras aplaude los beneficios milmillonarios de los bancos y los desplazamientos de políticos inútiles en berlinas de lujo pagadas con esos mismos fondos de los que comían personas ahora condenadas a la miseria.

Buenos días, lo primero de todo, que ya uno pierde las formas XD

Otra más de The Doors, con imágenes de Coppola (aunque la canción quede cortada)

Y siguiendo con el rollo psicodélico

Y una más para que acabéis de flipar

Pues tengo yo aquí unas pirulillas también muy buenas.

Yo me pillé algún desfase con estos:

Selito, ¿estas en plaza de castilla? … mira que te avise que asi no se jugaba a los medicos ..
;~D

Neo, ya está aquí, se acerca, no el apocalychis, ¡el arrebatamiento!; tus pecados te impedirán que la fuerza celestial te abduzca y te teletransporte al lado del Señor. Aún estás a tiempo: reza, no pienses, y ten fé:

Jooodeeeerrrrrrrr … a partir del minuto 2 no me he podido resistir y me lo he hecho encima … serás mmmmmmmmm…. eso se avisa, hombre ya ! … mira que yo no me arrebato, que yo me aberroncho.

Este sí que puede ser el apocalixis; las señales de su avance se ven ya claramente en telecinco:

Se confirma, tienen genes de los mayas que Colón se trajo pa Ejpaña.

Maremía …

Concretamente son originarios de aquí:

¿Estos son los que me van a tener que pagar la pensión?

Enlace de publicidad insertado en el diario Público (cómo está el patio, señor):

http://www.setaloca.com/culottes.php?a_aid=adwords&gclid=CK7E5Iue56UCFRQv3wod4Xxg1Q

En una noticia sobre una batalla campal en Moscú entre hinchas de fútbol y la policía, colocan esto de la setaloca; sí, definitivamente, el apocalichis se acerca.

Tiene su gracia … pero la publi de pago de Facebook con eDans vendiendo su a-moto no tiene precio …

un poco de sobrepeso 200 kg de sobra y buen musculo 2,25m de altura

chupamela que la tengo de 300kg yo…xd
earrraaaa!

robin food:
soy una puta negra q me pegan en casa y como no me dan de comer me gustaria q me dieses algun plato de los q preparas tu. lo siento no me kieren ni en casa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

diciembre 2010
L M X J V S D
« nov   ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 108 seguidores

%d personas les gusta esto: