El descodificador

Tiburones 1 – Humanos 100 millones.

Posted on: Lunes, 6 diciembre, 2010

Los humanos tenemos un gran concepto de nosotros mismos: matamos a diestro y siniestro y, sin embargo, nos horrorizamos cuando un par de tiburones revoltosos se zampan a un submarinista y arrancan cuatro miembros de nada. Para que se haga usted una idea le diré que cada año los humanos matan más de cien millones de tiburones en todo el mundo. Sólo en el Atlántico la pesca industrial acaba con 1,3 millones de tiburones anualmente. En ese mismo periodo de tiempo a 73 millones de  tiburones se les corta las aletas, que se utilizan en determinadas especialidades culinarias. El resto del cuerpo del animal se devuelve al mar inmediatamente, donde muere tras una larga agonía.

¿Un submarinista muerto y cuatro miembros cercenados? Eso no es nada, hombre. Aún tienen mucho que aprender esos tiburones macarrillas de nosotros… Y no me refiero a la bomba atómica de Hiroshima, al Holocausto o a la guerra de Irak. Me refiero a hombres contra animales. Recuerden que en España estamos en plena temporada de caza: cada año los cazadores españoles matan alrededor de cuatro millones de conejos, tres millones de perdices, un millón de liebres y otro millón de codornices, 140.000 zorros, 120.000 jabalíes, 60.000 ciervos y miles de gamos, corzos, rebecos, cabras montesas, lobos…Y más de cinco millones de aves de diferentes especies: patos, palomas, faisanes…. Añádale a estas cifras los miles de animales protegidos que son abatidos cada año, de manera ilegal, durante la temporada cinegética.

¿Un submarinista muerto y un par de brazos y de piernas amputados? Eso no es nada, por favor. Si quiere ver usted ver una auténtica masacre en el mar, una sangría brutal, olvide a los pobres tiburones, aprendices de asesinos, y vea “The cove”, el documental sobre la matanza anual de delfines en el pueblo japonés de Taiji que aún emite Canal +.

La película va mucho más allá de la brutalidad de unos habitantes de Taiji que, basándose en la tradición (¿les suena de algo?), torturan y matan cada año a miles de delfines hasta dejar las aguas del mar cubiertas de sangre. Muchos animales son capturados vivos y vendidos a zoológicos, donde se les explota comercialmente hasta que se desquician. La carne de buena parte de los delfines muertos se vende para consumo humano, pese a que es bien sabido que contiene elevados niveles de mercurio, uno de los venenos más letales. Una historia brutal, un documental imprescindible.

¿Los tiburones del Mar Rojo? Unos pardillos…

About these ads

74 comentarios to "Tiburones 1 – Humanos 100 millones."

me cachis

Muy metafórico tú hoy, Selito. : )

Jaja, pues la banda sonora es insuperable para esta situación. No importa, llegará el día en que sea poleman (creo que una vez lo logré, pero no estoy seguro. Ya no diferencio la realidad de la fantasía. Tampoco sé a ciencia cierta si me he liado alguna vez con Laura Linney y si he hecho un par de goles en la final de la Champions como a veces creo, o si todo eso no han sido más que simples ensoñaciones).

Bueno, hay que tener en cuenta la vieja frase: ” la noticia no es que un perro muerda al hombre, sino que el hombre muerda al perro”. En este caso, precisamente lo que se sale de lo normal es que un tiburón mate a alguien y por eso es noticia.

The Cove es un documental muy instructivo, por momentos impresiona. Raro es que consiguiera un oscar.

Sobre los tiburones, antes de tomar un plano de sopa de aleta de tiburón deberíamos ver este vídeo, visto hace algún tiempo en Amazings.es

No tenía ni idea que se hacia semejante barbaridad (lo de la aleta). El video es lo mas desagradable que he visto en mucho tiempo. Que pena!!!

Joe… impresionante. Cercenar una vida animal solamente por sus aletas… ni siquiera se aprovecha el resto!! Es tan absurdo. Somos un cáncer.

Bueno, en este caso lo aprovechan otros peces, al menos. Peor era el caso de los bisontes en EEUU, a los que despellejaba para dejar luego su cadáver en un sitio en que ni buitres había que se lo pudieran comer.

La evolución cometió un claro error al situarnos en la cúspide de la cadena alimenticia.

Estremecedor punto de vista.

Poooooooooooleeeeeeeeeeeeeémico post, Jefe.
Un 2 claro en la quiniela de la evolución, en todo caso

Pues sí, jefe. The Cove es un documental necesario y terrible. Y también pone el foco en las altas esferas o en los tejemanejes de los organismos supranacionales para permitir todo esto.

Conviene tener presente que tampoco es algo tan exótico y lejano.

http://www.divulgauned.es/spip.php?article148

Fe de erratas: “Taiji que que”, justo antes del vídeo.

Sobre el post: ¡Qué podemos esperar del ser humano! En fin…

Tomo nota. Gracias y un abrazo!

Hace un par de días conocí la cifra: 45.000 millones de animales son sacrificados cada año por “la especie superior” para sus “necesidades” de alimento y otros usos, muchos de ellos prescindibles. ¡45.000 millones de seres vivos!. En el artículo, escrito por la iraní Nazanín Amirian y difundido en el diario Público -aunque no encuentro el enlace al periódico, sí a su blog-, se ofrecen además una serie de datos que invitan a reflexionar sobre nuestra conducta alimentaria:

http://www.nazaninamirian.es/?p=5011

Muy interesante ese blog, por cierto

¿Por qué vegetariano?; algunas respuestas:

http://www.haztevegetariano.com/pages/6

Y por último (de momento); sí, sí, ya sé que está muy sobado el tema de la desaparición de los bosques amazónicos, pero es que los necesitamos para sobrevivir:

http://www.tendencias21.net/El-consumo-de-hamburguesas-acelera-la-deforestacion-de-la-Amazonia_a317.html

pues a mi me da mas pena la muerte de la pobre turista alemana en Egipto.

Joder Álbeniz, que oportuno, este fin de semana he comenzado la lectura de “Leviatan o la Ballena”, de Philip Hoare, editorial Ático de los libros. No recuerdo si la recomendación la hiciste tu, Álbeniz, pero tengo que reconocer que el libro me ha enganchado. Aquí, el animal no es el tiburón, ni el delfin, sino lo ballena: otro que también se caza indiscriminadamente.
Es imposible no suscribir y darte la razón en todo lo que hoy comentas. Hay muchas cosas que no se comprenden.

No fui yo quien lo recomendó: ¡me estoy leyendo “Leviatán… ” este puente! Tiene buena pinto en todo menos en el precio: 25 eurazos!!!!
Un abrazo!

En el precio tienes razón, también lo pense, 25 pavos me parecen una pasada, estuve a punto de no comprarlo cuando vi el precio. Es verdad que el libro está bien editado y tiene ilustraciones y fotos, pero CUATRO MIL Y PICO PELAS, coincidiendo contigo, me parecen excesivas.

Yo acabo de adquirir “Por qué creemos en cosas raras” de Michael Shermer, un clásico de la divulgación científica y el pensamiento crítico, y cuesta 26 eurazos (por motivos que no vienen al caso finalmente me costó 22). Y ni siquiera tiene tapa dura u otro aspecto que lo distinga. ¿Cómo no va a estar el sector editorial en crisis perenne con estos precios?

Que razón tienes Flashman. Mas madera: acabo de ver que se ha editado “Homicidio”, de David Simon, el creador de la serie “The Wire”, y cuesta nada menos que 28,50 EURAZOS. ¡Madre mia! Casi tanto como la primera temporada de la serie en DVD.

Enhorabuena por el tema, los humanos sómos tan sumamente salvajes que como bien dices nos creemos con el poder de hacer cuanto nos de la gana, pero amigo cuando un animal muchas veces agredido en su entorno o no da lo mismo puesto que ellos no tienen la capacidad de un hombre para discernir del bien o el mal ataca, ah¡ ahi es cuando se siente, siempre vamos contra la naturaleza pero cuando esta devuelve lo que le hacemos a eso no jugamos, hipocritas si estamos acabando con todo y nos sorprendemos porque un animal ejerce su poder sin saber lo que hace, puesto que al ser humano se le dio el poder de pensar porque no lo hacemos, pobres de mente, porque estamos invadiendo sus habitats, porque estamos acabando con todo, que nos ha hecho la madre naturaleza que le pagamos así, o es que estamos perdiendo el norte. Amigo gracias por tu escrito y un saludo, maricarmen

El documental es buenisimo, digno de una buena “ficción”.

Recomiendo este para el que no lo haya visto, uno de los documentales que mas me han sobrecogido: “La pesadilla de Darwin”

[...] Tiburones 1 – Humanos 100 millones eldescodificador.wordpress.com/2010/12/06/tiburones-1-hum…  por kathmandu hace 2 segundos [...]

No parece que hay muchos ataques de tiburones:

http://tiburonpedia.atspace.com/ataque_tiburon_2009.html

Si, se llama Tiburonpedia. Recuerdo mirar este tema hace algun tiempo y en Espanha habia solo dos ataques mortales documentados y uno no era muy creible.
Ma parece que versus el resto de las especies todas juntas, ganamos por goleada.

Lo curioso es que ganamos por goleada matando más otros animales que otros animales matando humanos y también les ganamos por goleada matando humanos. Semos los mejores.

Al leer ayer la noticia, me acordé de esta peli:

Open Water, o cómo se meriendan los tiburones a dos pobres yuppies buceadores que quedan a la deriva en medio del océano.

Ostras!
Bueno, ya sabéis todos mi nombre y apellidos.
Pero he aprendido a colgar vídeos (todo tiene un precio…)

Tranqui, Julia, no eres la 1ª ni serás la única, el que más y que menos hemos tenido algún desliz.
No iremos a buscarte a tu casa….

Por cierto, me gusta como suenan tus iniciales, JBC

¿Ya has meditado sobre los resultados de las elecciones? Pura curiosidad, ya sabes…

El próximo día si acaso pongo el teléfono y la dirección para que me mandéis christmas.

Y hay poco a meditar, la verdad. Pero al menos no tenemos a Anglada en el Parlament (en contrapartida tenemos a Laporta y su pantomima independentista).

¿Tfno y dirección? Te van los deportes de riesgo, no? XDDD
Aunque lo del crismas podría ser curioso como propuesta para las fechas navideñas. En vez de dedicar videos musicales o pelis, cristmas. No se si se apuntaría alguien….

¿Por qué consideras pantomima lo de Laporta? (pregunta de total ignorancia, demás catalanes que quieran contestar son benvinguts)

Bueno, Seli…Que nivel!! Esto es mucho mejor que que te den el email….XDDD
Por cierto, en Espanha estais de puente?
En Alemania hay festivo? Aqui solo tenemos 6 en todo el anho (creo que son seis) contando con Navidad y Anho Nuevo

Por si acaso, no pongas una foto, no sea cosa que además seas guapa. ;)

De los Blázquez de toda la vida …

Julian Assange ya está detenido en Reino Unido

Es una cacería de manual.

Espero que este episodio más el golpe de estado de Los Mercados el pasado mayo sirvan para desterrar de una vez de nuestras cabezas esta ficción de democracia que nos quieren vender.
Lo único positivo de todo esto es que el verdadero Poder se ha quitado la careta y ya nadie puede fingir ignorancia.

Ya lo malo es que hacer…
Si eliges a otros sabes que son todos similares, así que poco varía.
Si entra uno diferente a los demás, entonces acabará teniendo que ceder si quiere poder gobernar algo.
No se puede descabezar el poder, se necesitan gobernantes para no caer en la anarquia y la división.

Aunque me van a echar de mi nuevo trabajo (gracias Selito), en este caso voy a cambiar de bando: la cobertura del asunto del tiburón ha sido, por la prensa que he visto acá en el Reino Unido, una auténtica mierda. En primer lugar, no han contrastado la noticia con el tiburón. ¡Malditos periodistas manipuladores!

No, en serio, ha sido un auténtico festival de amarillo.

Las cacerías en España, los delfines en Japón, la carnicería para hacer sopa… da náuseas, la verdad.

NO hay de qué hombre. Acuérdate de mi pa Reyes y estamos en paz…..

Por que me ignoras?estas enfadado por algo?

uy … se palpa en el ambiente … como en las pelis …tensión sexual no resuelta …

Sr. Albéniz, esta mañana he colgado un comentario con un par de links adjuntos, respondiendo a la entrada nº16 y no aparece publicado.

Me ha salido un mensaje tipo “comentario pendiente de revisión” que no me había salido nunca. Mis palabras no eran nada ofensivas ni malsonantes, sólo le decía a Maricarmen que utilizara el punto y seguido, y los enlaces eran acerca del Panga, una variedad de pescado blanco.

?¿?¿?¿

Gracias y saludos
Júlia

Pasa cuando pones varios enlaces en el mismo comentario. Pega el comentario por trozos (no mas de un enlace por comentario) y te saldra.

Eso mismo. Gracias Pepa!!!!!

ahhhhhhhhh

Gracias Pepa!
Gracias sr. Albéniz!!

La de cosas que se aprenden en un sólo día!

Por la tarde vuelvo a colgarlo (ahora estoy preparando pollo con sanfaina y se me va a quemá como siga aquí pillada)

Besos varios
Júlia

¿Quién es Sanfaina? ¿tu pinche de cocina?

Y una más … ¿quién se va a quemar? ¿el pollo? ¿el piche?

Modo “selito” OFF

La sanfaina es como un pisto, un plato muy popular en mis tierras.
Y, por razones que nada tienen que ver con el Descodificador, se me ha quemado…

Ah, con que modo “selito”, no?
El cotilla es Selito, el cotilla es Selito, pero cuando nos descuidamos sacamos a la pequeña portera cotilla y chismosa que TODOS llevamos dentro, ein, boquerón???

Por aquello de hacer hacer de abogado del diablo y animar un poco el debate, en no pocos documentales hemos podido ver cómo un león se cobraba una presa y, tras comer hasta saciarse, la abandona tan solo parcialmente devorada. Es una analogía del comportamiento de los humanos con el tiburón en el vídeo que he colgado más arriba. En ambos casos el cuerpo de la víctima servirá de comida para carroñeros. Hay otros documentales donde se habla de la voracidad arborícola de elefantes o gorilas de montaña, que ponen en peligro su propio hábitat. La conclusión es que la tecnología no nos hace ser más diferentes del resto de animales más allá de lo que nos permite nuestra visión subjetiva.

mmmmm, es un problema este de los tiburones… todavía se rebelan! No saben cuál es la especie que manda! Deberían aprender un poco de las señoras vacas: las retorcemos las tetas, les robamos a sus hijos para matarlos, los comemos, las matamos, las comemos, se ponen enfermas, las matamos y las tiramos a un hoyo, cortamos los huevos a sus maridos, nos los comemos… y no dicen nada! Así debe ser! Desde luego estos tiburones… y ya, los tiburones cristianos son los peores ;~)

Lo que les ocurre es que tienen envidia de las vacas japonesas de Wayu, ya que les dan cerveza para beber, las masajean y les ponen música clásica para que no se estresen

Uau, no sabía eso. Eso sí es vida :~D

Los tiburones cristianos te devorarán las pelotas con dientes oxidados como sigas por ahí, fuma-icebergs de los… ¿usan los chilenos algún término para la palabra “cojones”?
Mira, no te pongo las 15 horas de procesión de la Macarena del año pasao porque el que correría peligro aquí sería yo y porque atentaría contra prohibición expresa de la Convención Intenbnacional de la Haya de 1952, que si no…!!!!

jejejejejeje
Sí, aquí se llaman “cocos”. Hay término para lo que quieras.

Ayyyy, Macarena, AAAHH!!!

Y hablando de las salvajadas que hacemos con los animalillos.

Mantengo una cruzada casi personal por evitar que en el colegio de mi peque, y por extensión a todos los comedores escolares, no den PANGA en los menús.
Para quien no sepa de qué hablo, para no extenderme, os paso dos enlaces.

El primero:

http://www.20minutos.es/noticia/643544/0/reduccion/perca/panga/target=

Y el segundo:

http://www.madrimasd.org/blogs/ciencia_marina/2010/10/24/131739

Hace como cosa de un año que intento que tanto el FROM (Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino) como el ministerio de Sanidad me den una respuesta, y hasta ahora todo son escaqueos. Primero me dirigí a ellos como madre preocupadísima por lo que comen sus churumbeles y como no me contestaban me identifiqué como periodista. La respuesta, por parte de los dos ministerios fue que lo estaban estudiando (a principios de año)

Muy interesante, Julia. Lástima que se te haya quemado la sanfaina (no preguntaré el motivo, no preguntaré el motivo, no preguntaré el motivo….) esa y que no hayas podido poner los links antes, porque YO HE COMIDO HOY EL BISHO ESTE….
En fin, si escribo torcido o en colores extraños en los próximos días, no intento preguntar nada o empiezo a poner videos de Bananarama, preocupaos por mí….

Tranqui, Selito, no te preocupes. Según últimos estudios relacionados con la ingesta de Panga, los efectos secundarios son principalmente disfuncion eréctil.

disfunción, perdón
(si hoy no tengo el día, no)

Entonces me puedo jartá der bisho!!!!

Mira Julia, creo que nada puede ser peor que la comida de mi colegio, era asquerosa, no ha producido hasta ahora disfunción eréctil alguna (nada más allá de uno o dos (o más) gatillazos), pero eso creo que tiene más que ver con el alcohol (esto sí es para preocupar un poco). Lo que sí es cierto es que vamos a acabar comiendo panga o lubina con sabor a ternera, o lo que sea, hoy lo único salvaje que queda es el hombre y el consumo. Sería suficiente con que dejáramos a los pobres animales vivir solos, pero ni eso.

creo que con ese cuchillo habria que cortarle las bolas al pescador, me encanta cuando veo a un tiburon comerse a uno de esto hijos de pu– odio a los cazadore y a los pescadores deportibos maldigo a todos los que tengan estas practicas, los animales se merecen el mayor de los respetos, son nuestro amigos y cuando matamos a uno de ellos a no ser para alimento nos convertimos en asecinos, malditos sean todos los cazadores del mundo,ojala se pudran en el infierno, que reencarnen en una gallina para deguellos sarta de hijos de re mil pu–s

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

diciembre 2010
L M X J V S D
« nov   ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 107 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: