El descodificador

Haití es noticia

Posted on: viernes, 15 enero, 2010

«Ma-to. Yo por estar en Haití ma-to», piensan en estos momentos cientos de periodistas, en una adaptación libre de una de las reflexiones más jugosas de Belén Esteban. Hoy, Haití es cool. Si eres periodista y no estás en Haití, no eres nadie. El epicentro de un terremoto ha convertido a un olvidado país caribeño en el epicentro del universo, informativa y solidariamente hablando. Es difícil el acceso al corazón de la catástrofe, pero no imposible: han salido de España seis vuelos oficiales con ayuda humanitaria… y con cámaras y periodistas de televisiones privadas. Los primeros en llegar tendrán a la muerte en exclusiva.

Haití antes del terremoto. Fotografía: Alice Smeets.

Pedro Piqueras, todo un director de informativos de Telecinco, ha salido para allá con la ilusión de un becario. Dicen que en Haití el olor de la muerte lo impregna todo: el paraíso del sensacionalismo, la meca para una estrella de la información amarilla. Hasta entonces, es tiempo de tertulianos, esos sabelotodo que unos minutos antes de entrar en directo han tecleado en Google la palabra “Haití”. “El tiempo corre en contra”, es todo lo que acierta a decir uno de los sesudos colaboradores del programa de Concha García Campoy (Cuatro). Colecciones de tópicos. Banalidades. Palabras cargadas de teatralidad y melodrama. Y ya saben que en esto de la televisión el que da primero, da dos veces: Antena 3 ha organizado para hoy mismo un telemaratón solidario.

“La comunidad internacional se está volcando con este pequeño país”, dice Gabilondo en su informativo de Cuatro. “América está a vuestro lado. El mundo está a vuestro lado”, asegura Obama. Un poco tarde ¿no? Haití siempre ha necesitado ayuda. Nadie ha estado nunca a su lado. Es uno de esos “estados fallidos” a los que se refieren, con repugnante distancia, los expertos en política internacional. Un país más allá del alcance del derecho nacional o internacional. Un país de mierda.

Para miles de haitianos la ayuda humanitaria europea, la solidaridad de Antena 3, los directos de Piqueras, el apoyo de Obama, llegan demasiado tarde. Están muertos. Sus casas eran de una fragilidad miserable, no tenían hospitales, carecían de alimentos, de infraestructuras. ¿Quieren ustedes ser solidarios, como piden las televisiones? Diferencien una tragedia puntual, de carácter natural  y mediático, del olvido, la tragedia diaria de carácter político. Recuerden que, por poner un ejemplo, dentro de unos meses comienzan los monzones, y miles de personas morirán y perderán sus casas y cosechas en India, Bangladesh, Nepal…Y que luego llegarán las  hambrunas en Chad o Níger. Y las matanzas en Sierra Leona. Si esas miserias no son desproporcionadas, si a ellas no llegan las cámaras de televisión, si no sirven para abrir un telediario, no serán noticia. No existirán.

Además, dentro de unas horas otro suceso de rabiosa actualidad eclipsará el terremoto de Haití. Y entonces Obama, Piqueras y Antena 3 dejarán de estar a su lado. Los periodistas y cámaras regresarán. Y allí todo volverá a ser como antes.

.

P.D.1

Las urgencias de los periodistas por emitir imágenes de tragedias son enormes. Tanto que les impiden la práctica del periodismo. Incluso en “el mejor telediario del mundo”. Los informativos de TVE han  emitido en las últimas horas dos vídeos falsos. Es decir, imágenes extraídas de You Tube que, vaya por Dios, no se correspondían con los hechos que se estaban narrando.

Para TVE es el terremoto de Haití, pero en realidad se trataba de una tormenta desatada durante un festival de rock en 2007 en Venecia.


Para TVE es una riada de hace dos semanas que tuvo lugar en Ciudad Real, pero lo cierto es que se trataba de un suceso ocurrido hace dos años en la localidad de Freeport, en Maine (EE.UU.), grabada por un fotógrafo del canal News 8.


.

P.D.2

Cinco años y un día (el aniversario de Ana Rosa)

Tragedia en Haití. ¿Podría Estados Unidos coordinar la ayuda internacional? “Obama es heredero de esclavos negros. Imagino que tendrá una sensibilidad especial”, asegura Ana Rosa Quintana, que sabe mucho de negros. Es el resumen perfecto de “El programa  de Ana Rosa” (Telecinco). Un esperpento. Moral y estético. La ausencia de escrúpulos, la audiencia por encima de todo. Y viene siendo así desde hace cinco años. Tiempo suficiente para convertir a la escritora en líder de las mañanas televisivas.

Botox por dentro, hipocresía por fuera. En el programa de Ana Rosa coinciden los bastardos de “Gran Hermano” y un calendario solidario para un colegio en Nicaragua. Las tertulias facciosas y los niños con enfermedades espantosas. Los sucesos macabros y las entrevistas a las familias de las víctimas. Los vividores del corazón y los reportajillos de investigación. “Antes que periodistas somos personas”, dice Ana Rosa. Y no miente: antes que periodistas son cualquier cosa. Asustaviejas, trileros, exibicionistas, chupasangres, plagiadores… “Somos obreros de la comunicación”, insiste la reina del photo shop en un alarde de cinismo.

“Ana Rosa cambia constantemente de vestuario, pero cada día sale con la misma sonrisa y el mismo brillo en los ojos”, reza una voz en off. “Cinco años de exclusivas”, asegura Ana Rosa. Y arranca un vídeo para confirmar sus palabras: el hombre lobo mejicano, la mujer más pequeña del mundo, prendió fuego a su mujer, entrevista a los padres de la muerta, charla con la familia de Madeleine, el crimen de Fago, las víctimas del avión de Spanair, las escaleras donde murió Mari Luz, los padres de Marta del Castillo, Antonio Puerta escribe al programa… “Hay que ver lo que hemos llorado… pero también lo que nos hemos reído. Antes, unos bonitos anuncios”, sentencia la presentadora.

“El programa de Ana Rosa”, sin duda la mayor basura que se emite en televisión matinal, funciona: un 21,9% de audiencia media y 1004 días siendo líderes. “Un programa consolidado como el principal referente informativo de las mañanas”, resume la autopromoción del programa.

Lo peor. Eso es el programa de Ana Rosa.

104 respuestas to "Haití es noticia"

¿Haití? Eso no es nada comparado con «nuestra pobre situación espiritual y nuestra concepción materialista de la vida», Munilla dixit.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/15/espana/1263546439.html

Como se te ve el pelo, petronio. Un comentario para todos los agnósticos/ateos/masones. Para vuestra desgracia la iglesia, como cualquier organización, se rige por sus normas internas y no admite injerencias.

Respecto a la entrada del blog: un 10. Totalmente de acuerdo. Punto por punto

Todo cierto, desde la primera a la última palabra. Ahora además de tristeza siento verguenza

La leche, Albéniz, cada día estás más caustico. Pero viendo la realidad de las cosas no me extraña. Todos con Haití, que ahora se ve, te interrumpe la cena mientras ves el telediario y da mucha pena; morirse por hambre o por una diarrea, o niños rebuscando entre desperdicios es silencioso y no molesta, no es algo digno de atención. Pero un terremoto, eso hace mucho ruido y despierta nuestra solidaridad, sobre todo si nos polla cenando y con la cucharada de sopa a medio camino de la boca.

Un aplauso por la opinión sobre Ana Cosa. Hay que denunciar la telemierda con nombres y apellidos, y el hecho cobra especial valor si se hace desde dentro de la profesión, es algo que vengo echando de menos desde hace tiempo.

«nos polla cenando»

Logicamente, quiero decir si nos PILLA cenando…

(Que desafortunados son algunos errores de tecleado, como cuando quieres despedir un email escribiendo UN SALUDO y, por error tecleas UN SALIDO)

Quizás, para algunos de los supervivientes, haya sido una ‘suerte’ el terremoto de marras, si al menos sirve para que el mundo se plantee que situaciones como las que viven día a día miles de haitianos no puedan permitirse más. Así de triste es su realidad, que un terremoto que se lleve por delante la vida de familiares y amigos pueda llegarse a convertir en lo mejor que les pueda pasar. Espero que, al menos, esto sirva para que la situación de los que queden vaya a mejor.

Ya sé que no es de recibo utilizar un comentario en un post sólo para despreciar a alguien pero si no lo escribo voluntariamente, el teclado podría hacerlo solo- Munilla miserable desalmado

Munilla es un desalmado, efectivamente. Pero no menos que menos que Piqueras y sus secuces, capaces de convertir una tragedia en un negocio, en un pantallazo

como lo peta el munilla.

menuda hipocresia, en vez de ser una iglesia cercana a los necesitados, se dedican a los linces ibericos, radios sectarias y a tocamientos a niños.

Pero donde se informan los de informativos de TVE? Albeniz, quizás, tu amiga R.M.Artal pueda decirnos algo. ¿Pero esta gente es tonta? Se hunde un puente en Main y para ellos es Ciudad Real. Hay que joderse.
Por cierto Albeniz: es en momentos como el actual cuando más necesitamos un motivo para no ver la TV.

Ayer vi una pieza en un informativo desde el epicentro de la noticia. La periodista decía a cámara que Puerto Príncipe está sembrado de cadáveres que nadie recoge: “Como estos», y señalaba a los muertos, justo detrás de ella. Me recordó uno de esos programas de directos cuando llega el momento de cocinar la receta.

[…] Yo por estar en Haití MA-TO eldescodificador.wordpress.com/2010/01/15/haiti-es-noticia/  por Winnie hace 5 segundos […]

Creo que la última frase de ayer de Gabilondo lo resume todo:»…un modelo que necesita carroña para que puedan volar los buitres»

Me pregunto dónde estaban Obama, Ana Rosa y el Telemaratón de Antena 3 hace una semana, cuando Haití era tan sólo el país más pobre de América Latina y el que peor menos agua potable tenía en todo el Planeta.

¿Y el obispo de Donosti? Maquinando por el poder. Y ahora resulta que la miseria preocupante es la moral.

Ellos la semana pasada estaban en el mismo sitio que estabas tú; o acaso tu estabas echando una mano. Que demagogo/a…

Interesante post Albeniz, pero habría que escribir un libro (o dos) sobre todos los asuntos que tratas. Pero en definitiva, este es el mundo que tenemos, el que hemos hecho entre todos (sin excepción), el mundo de los egoistas, de los avaros, de los miserables, de los solidarios de pacotilla para tranquilizar sus conciencias. El mundo que, por cierto, iba a salvar el idolatrado por casi todos, Barack Obama, que no es más que eso, un hombre o mejor dicho, un político…

Para mi los informativos, el amarillismo, las Ana Rosas, la telebasura, no es más que el reflejo de nosotros mismos, porque quienes ven a Ana Rosa y a Piqueras y antes veían a Nieves Herrero y a Lobatón, somos nosotros, las audiencias no son de extraterrestres, sino de humanos (nosotros, nuestros vecinos, nuestro hermanos, cuñados, abulas, madres, ,etc, etc). No hay más cera que la que arde y además huele a mierda.

Cadenas del water, insisto, y encima con tufo. Perdónenme la escatología… pero es que, señor Pérez de Albéniz, hoy no me da el magín para más.

La pena es que no llegue un segundo terremoto selectivo que se lleve a tanto buitre. Si hoy en día una puta nevada, algo que ocurre cada año varias veces, es motivo de alarma social y enciende todas las luces de emergencia, que no será una catástrofe natural como esta. Da asco el nivel de decadencia al que ha llegado el periodismo

Yo creo que esos pseudo-tertulianos han buscado «Ahití» en vez de «Haití», y luego se han sorprendido que Google les rectificara. Ya sabemnos que les da para mucho más.
Carnaza, carnaza lo que deseamos es carnaza.

tu eres el primero en hacer demagogia

La Naturaleza sigue su curso natural, pero el hombre y sus gobiernos lo saben, ¿porque no ponen mas medidas de prevención y detección?. Un saludo.

Y ya puestos a decir, a mí me suena que la mujer de Obama es la heredera de esclavos negros, no así él, que es hijo de inmigrante africano (concretamente de Kenia, creo). Así que ni eso.

Ver las noticias sobre el terremoto de Haiti está bien,
Pero ver los muertos del terremoto de Haití desde Haití es…TOTAAAAAAAAAAL!

un articulo cojonudo, se puede decir mas alto!!! pero no mas claro, y los culpables de la tele basura son los que la ven.
ese es el problema

Creo que hacia tiempo que no leia un post con tanta verdad en su interior, me siento identificado con cada palabra que escribes.

XAPÓ!!!!

[…] no. Haití es ahora noticia, pero no durará mucho. En unas pocas semanas nadie se acordará de las personas que murieron en […]

[…] | Archivo /**/ miniposts — Publicado por Israel on Enero 15, 2010 at 1:15 pmHaití es noticia.“Ma-to. Yo por estar en Haití ma-to” Compartelo en Twittercompartelo en Facebookrss /**/ […]

No recuerdo haber leido en este Blog nada referido a haiti, ese pais fallido, solo ahora con lo del terremoto es noticia y ocupacion,tambien para ti, a cada uno lo suyo…………

Doloroso comentario, hinojosas2004, pero cierto. Todos somos hipócritas, si nos analizamos.

Os recuerdo que el blog de Albéniz analiza la televisión, los medios de comunicación, por eso trata ahora y no antes sobre Haití.

Cuánta razón tienes, Albéniz. Y qué asco da la Ana Rosa con esa cara de flipada que tiene. Y que sea líder de audiencia por las mañanas dice mucho del nivel del país… Hay que tener ganas para consumir tanta mierda y escuhar las sandeces de toda la peña de marujas….
Por cierto, es «exhibicionista», con H. De nada.

[…] Este artículo refleja de manera perfecta la ironía de la cobertura mediática en Haití. Solo añadiría que la solución a los problemas de Haití -y del resto de los pueblos, incluyendo el nuestro-, no serán limosnas extranjeras ni maratones televisivos, sino el autogobierno de la gente para la gente. […]

Mis felicitaciones por el artículo. No lo hubiese dicho mejor. Tiene un lector más. (Y de los que comentan, que son los buenos)

Si señor, si señor.
Te felicito porque estoy 100% de acurdo con lo que escribiste. Me recuerda al rico que reparte café y bollos el dia de Navidad con una cámara de TV al lado…

un saludo

No le falta ni le sobra nada, buenísimo y realmente cierto, Felicidades, espero que este post

Ha estado hoy a su mejor nivel Sr. Albéniz.

Perdón, el móvil me jugó una mala pasada.

Espero que este post abra los ojos a mucha gente de lo que es nuestra „telerialidad„ y la basura que tenemos por según que periodistas

Lo de Munilla… sin palabras!!

Saludos

No se si alguien ha visto el esperpento de los jugadores del Real Madrid dando su apoyo a los haitianos, no en su nombre ni a título personal, sino vestidos de calle y en nombre del Club … manda cojones la bajeza moral del Floren … nos toma por tontos … ¿acaso algún isleño les va a ver? ¿acaso aparte del apoyo cálido han donado pasta? Espero que si, porque si no tiene delito que el Floren pretenda utilizar esta catástrofe para sacarle brillo a la imagen del club.

«Florentino rules»

Patético.

Mira, la misma hipocresía de la que hablas la has cultivado en tu blog. La primera palabra que dedicas a Haití, ha sido ahora, en un post demagógico y lleno de sensacionalismo. Eres igual que ellos.

A mi no me parece mal que los periodistas se trasladen a Haití, gracias al revuelo mediático, se van a conseguir millones de euros en donaciones individuales. Hay que verlo que ocurre para concienciarse. Es imprescindible que , como dice alguno, «nos interrumpan mientras cenamos».

Así que no critiques por criticar, y analiza de qué forma afectan tus artículos. Probablemente, como me imagino que piensas, no afectarán de ninguna forma. Pero si de verdad te interesa la gente de Haití, espero que dones pasta, o que publiques un artículo para animar las donaciones, no sólo para criticar sobre el resto de la gente, que de una forma más o menos honrrosa, han conseguido mucho más que tú en el desastre de Haití.

Bueno, como se que no lo vas a hacer, lo hago yo.

Teléfonos y números de cuenta para donaciones:
> Farmamundi
Teléfono: 902 01 17 17
La Caixa 2100 / 4485 / 95 / 0200021721

> Cruz Roja España:
Teléfono: 902 22 22 92
Banesto:0030 1001 35 0004707271

> Intermón Oxfam:
Teléfono: 902 330 331
La Caixa: 2100 0765 81 0200111128

> Médicos Sin Fronteras:
Teléfono: 902 30 30 65
Santander: 0049 1806 95 2811869099

> Asamblea de Cooperación por la Paz:
Teléfono: 902 90 85 15
La Caixa: 2100 5731 79 0200012540
> PLAN:
Teléfono: 902 244 000
Santander: 0049 0001 56 2010025526

> Ayuda en Acción:
Sabadell Atlántico: 0081 5136 70 0001194221

> UNICEF 902 255 505

> Cáritas 902 33 99 99

> Manos Unidas 902 40 07 07

> Entreculturas 902 44 48 44

> Médicos del Mundo 902 28 62 86 / 902 05 05 05
Santander: 0049 0001 59 2810010006
La Caixa: 2100 4466 99 0200020000
Caja Madrid: 2038 0603 22 6800047052

> Save the Children 902 01 32 24

> Solidaridad Internacional 902 15 23 23

Estoy viendo a los Del Rio en el telemaratón de Antena 3 y me dan arcadas. «Pensemos que esto les puede pasar a nuestros hijos», dice el presentador. ASCO.

@Curro La cuestión no está en animar a las donaciones. Son los gobiernos, la UE, etc los que tienen que aportar dinero y medios para ayudar. Eso lo primero, y luego empezar a plantearse quién permite la situación de Haití y qué sistema es este que condena a medio mundo a morir de hambre. Lo demás es echar agüita en los fuegos del sistema.

Perdone, pero creo que cada uno de nosotros individualmente también podemos colaborar. Mañana voy a ir con mis hijos a ingresar algún dinero en una cuenta. Menos es nada.

Lo de las donaciones es repugnante. Acabo de escuchar que brad Pitt ha donado un millón de euros. ¿Sabes Curro (nº37) cuanto le costaría esa promoción? El triple. Tiene razón periodistaenbabia. Debemos exigir a los gobiernos. Menos aviones de combate y más equilibrio económico.

Muy bonito el artículo, parece cargado de honestidad y pefumado de verdades como puños. Has encontrado la mejor oportunidad posible para desenmascarar a los medios. Una buena oportunidad hay que aprovecharla. Hay que ser un buen oportunista.

Lo siento, pero a mi no me engañas como a los demás, amigo. Si bien criticas a los despreciables tertulianos de turno, tu has demostrado la misma osada y arrogante ignorancia que ellos con respecto a Haití. Si este país estaba abandonado internacionalmente (según afirmas) ¿como explicas que hubiera cuerpos de seguridad de la ONU?.

¿Cuerpos de seguridad de la ONU? ¿Eso es todo? ¿Unos cuantos soldados de que sirven, que garantizan? Ojala con colocar un grupo de militares en cada país pobre se lograse algo. Pero me temo que no es así.

Señoras y señores: recuerden, por favor, el dicho «el bien no hace ruido, el ruido no hace bien» o, lo que es lo mismo, envíen algo de pasta -no hay mejor forma de ayudar- y callen.

De lo mejor que te he leído, Albeniz, tirando dardos a la hipocresía y a la telebasura. Pero esta crítica se puede hacer extensiva a las emisoras de radio, periódicos y demás medios de comunicación, y hasta a cada uno de nosotros, que pensamos -y menos hacemos- muy poco por los haitianos, somalíes, chadianos, etíopes, mozambiqueños, gualtemaltecos, y habitantes de favelas, chabolas o campos de refugiados. En nuestro día a día hay otras prioridades, otras preocupaciones, y no son pocas. Nos hemos acostumbrado a ver la miseria y la muerte casi con indiferencia, en parte inmunizados por esas series , americanas en su mayoría, que trivializan la violencia y la muerte, e ignoran la miseria y a los miserables, y que tú en ocasiones recomiendas en tu blog.
Lo cierto es que no queremos ver la miseria, nos molesta, nos incomoda, nos fastidia, es desagradable, triste y acusadora. Somos ciudadanos del primer mundo -aunque a lo mejor bajamos al segundo-, y ese otro mundo de la miseria nos queda muy lejos, aunque a veces esté unas calles más allá, y en cierto modo es comprensible no querer ver la desgracia y el hambre ajeno.
Si te desentiendes, eres un egoísta, y si te preocupas, eres un hipócrita porque sólo te acuerdas cuando es noticia… en fin, que yo mañana, aunque digan por aquí que es repugnante e hipócrita, voy a ver si meto algo de dinero en una de esas cuentas.

Un saludo a todos.

«¿Cuerpos de seguridad de la ONU? ¿Eso es todo?»… preguntate por qué estaban ahí y que es lo que significa. Copio y pego de un artículo de internet:

«La Organización de los Estados Americanos (OEA), luego la Organización de las Naciones Unidas (ONU), decretaron sanciones contra el nuevo régimen militar del general Raoul Cédras (que dió un golpe de estado contra el presidente de la República Aristide). El país fue sometido a un bloqueo económico a partir de 1993. La situación alimentaria y sanitaria se degradaba, y las negociaciones por el retorno de Aristide se hacían eternas.

Finalmente, los Estados Unidos decidieron una intervención militar. Las tropas norteamericanas desembarcaron en Haití el 19 de septiembre de 1994. La junta militar debió dejar el poder y el presidente Aristide fue restablecido en sus funciones en octubre de 1994.»

No sé que significado tiene para tí, pero eso que he pegado aquí es «hacer algo». No sé que clase de soluciones darías tú para hacer algo por un país como Haití, pero creo que sería no hacer nada.

Y lo que he pegado aquí sirve tambíen para demostrar que contrariamente a como en este artículo se afirma, a Haití no se le dió la espalda. Y estoy indignado con el transfondo oportunista de este artículo. Si aquí se critica el amarillismo de los medios, el autor no demuestra ser algo mejor, aprovechando el momento para criticar con los mismos recursos amarillistas y sensacionalistas de los que se queja.

Realmente, José Javier Pérez de Albéniz ¿qué es exactamente lo que quieres conseguir con este artículo? ¿Desanimar a la gente a ayudar economicamente a Haití?, ¿convertirnos en hipocritas por hacerlo, por que nos lo piden desde Antena3?…. ¿no hacer nada?.
Estoy de acuerdo con Curro#37 «gracias al revuelo mediático, se van a conseguir millones de euros en donaciones individuales», que ya es algo más de lo que tu estas haciendo por ayudar a un país que realmente lo necesita ahora, porque realmente, fisicamente, no tienen otro recurso para sobrevivir ni hoy ni mañana.

Margaro, por si no lo sabes, no sirve de nada copiar y pegar un artículo «de internet». Así, en general. Puede ser del New York Times o de un psicópata freak de Kansas. ¿Lo entiendes? «Las tropas norteamericanas desembarcaron en Haití el 19 de septiembre de 1994», dice tu artículo. Te copio otro, también «de internet»: «cuando las tropas norteamericanas desembarcaron en Haití la situación empeoró. Aumentó el caos y la violencia. Las violaciones y saqueos. Haití no necesita soldados. Necesita apoyo económica, inversión y un gobierno no corrupto».

Rocerto, hay una diferencia entre «nuestros» dos artículos «de internet»: El tuyo es una opinión, y el mio son datos históricos fiables, corroborados y contrastados, sin ningún analisis ni sentido crítico. Es la diferencia. Al menos en lo que tu pegas no aparecen cifras, estadisticas etc. que demuestren que la intervención militar provocó que la situación empeorara. Tratandose de Haití, si conoces algo el país, podrías sacar la conclusión de que, lo que pasó es que la intervención militar no logró con exito que la situación dejara de empeorar, no que ellos fueron los causantes de que empeorara.

Haití es un país miserable, corrupto, que vive de la superstición y el analfabetismo, donde la religión «oficiosa» es el vudú. ¿Has oido hablar de los zombies de Haití? Yo si, creeme, conozco la situación de Haití desde hace tiempo. Ese, Rocerto, es el problema de Haití, y las intervenciones internacionales estaban hechas para evitar esa situación, y si no lo han conseguido habra que intentarlo otra vez. Pero no, eso no fue lo que provocó el problema.

Lo de las televisiones es nauseabundo. No tienen decencia ni vergüenza. Y lo de Chucky Piqueras y Ana Botox Rosa, para vomitar directamente.

La telebasura ahora se vuelca por la catastrofe de haiti,pero lejos de solidaridad mas bien es por lo unico que les importa:la audiencia.De esta gentuza de tertulianos no quiero extenderme mas porque no valen ni la pena hablar de ellos.
Solo dejo una posibilidad abierta para mentes pensantes,Y si fuera provocado el terremoto de haiti? habeis oido hablar del proyecto haarp?
¿se aprovechara esto para una vez lleguen estados unidos y se dediquen a «reconstruir el pais» implantar su estilo capitalista y quien sabe si con ello sus fabricas como nike? Eso si lo hacen por el bien del pueblo…

Denigro el amarillismo, pero A3 ha conseguido en una tarde un millon de euros. ¿Que ha hecho usted por Haiti, o por cualquier otro pais en apuros?

Nada, imagino, salvo quejarse. Quejarse, quejarse, quejarse.

Un saludo a quienes han ido alla a salvar personas.

Gracias a dios… Creí que era al único español que no se había vuelto gilipollas. Cada vez que hago reflexiones de este tipo en público siempre me tachan de insensible y demás chorradas.

Un saludo y enhorabuena por la entrada

Iñigo
A3 lo que ha conseguido es aumentar la audiencia. Lo que quería. Como dice otro comentario “el bien no hace ruido, el ruido no hace bien”. Me dan asco, y lo que yo hago por Haití, y por otras personas necesitadas, tú no lo sabrás nunca. Yo no necesito ni publicidad ni tu aplauso

Iñigo: ese millón de euros está desde ya manchado de indignidad, desvergüenza, demagogia, populismo y amarillismo. Asco.

Arnoia, te entiendo perfectamente porque a mí también me pasa. Hemos llegado a tal nivel de idiocia y de imbecilidad que dices en público que la telemierda es telemierda y te miran como si fueras un extraterrestre.

[…] leer ESTO para que vean que esto es una especie de fenómeno mundial y no solo de unos peruanos que se suben […]

Antes que nada soy y vivo en la Argentina. Eso significa vivo en America. Todo lo de Haiti es una hipocrecia por donde se lo vea. Hace años Haiti es una gran guerra civil. Los paises llamados del primer mundo recien hace poco tiempo se preocuparon. Las grandes potencias, España incluida, solo ponen su ayuda real en paises donde pueda haber redito economico, y no necesariamente para su pueblo sino para sus dirigentes. Africa esta sumida en la mas absoluta miseria, pero por no tener las superpotencias nada que robar, no hacen nada. Solo generan campamentos de refugiados y con eso lavan sus conciencias. Eso pasa en decenas de paises. Hoy es Haiti, mañana Senegal, o Pakistan. Pensar que New York esta llena de gente que duerme en la calle, si sos negro o latino no accedes a la misma educacion que un blanco ni a su sistema de salud. Entonces, ¿EEUU se va a preocupar seriamente de un pais de «negritos» en medio del caribe?. Hoy Obama es rubio ojos celestes, es el presidene de EEUU. Ya se olvido que es negro, y seguramente a muchos de sus parientes los trajeron a America en barcos ingleses, holandeses o portugueses atadados con cadenas. Por otra parte otra hipocrecia es no reconocer que los españoles discriminan a las sudamericanos tratandolos de «sudacas». Luego les preocupa a esa gente Haiti. Al escuchar eso me da mucha verguenza ya que mi abuelo a principios del siglo XX se tomo un barco desde su lugar natal Mayorca.
Abrazo a todos desde Argentina

MaLLorca.
Hipocresía.

Este señor antes no había tenido en cuenta a Haití, por que lo que comenta es TV, no política internacional. Lo que refiere en este artículo, como en todos los demás, es el comportamiento de los «profesionales» de la tele, esta vez sobre Haití, antes sobre la publicidad en TV, antes sobre Gran Hermano, antes sobre…

Por eso no hay hipocrésía donde la quieren ver muchos cabestros.

Me adhiero a las cuñitas post-opinión: «Munilla hijo de Satán, nos vemos en el Averno..»

Simplemente exquisito, espectacular.
Como se diría en España: olé tus cojones.
Verdades como puños, y a quien le duelan, que no hubiese puesto el hocico.

[…] Haití es noticia “Ma-to. Yo por estar en Haití ma-to”, piensan en estos momentos cientos de periodistas, en una adaptación […] […]

Mil perdones, era Mallorca y no Mayorca. Si a alguien molesté con mi error pido sinceras disculpas. Por otra parte, sé de que trataba el tema. Pero los periodistas en general son empleados de grandes corporaciones periodiscas en todo el mundo con un interes en general puramente economico. Por eso la politica y el periodismo son muchas veces lo mismo ya que el periodismo suele ser la voz y el pensmiento de presidentes, diputados, senadores, reyes, dictadores, etc. Programas que generan litros de sangre hay en todo el mundo, de hecho, si no hubiera compradores de sangre no habria vendedores de sangre. Haiti para muchos medios hoy es vender mas publicidad. Nada mas. La vida no es importante, el segundo de rating si. Abrazo

estoy totalmetne deacuerdo contigo djfroco.La tele y sus componentes dan mucho asco y mas la la gente que critica y la sigue mirando, por que si la bieran se darian cuenta de lo que hay.

http://www.atreveteapensarr.wordpress.com

Me siento conmocioana, casi en shoc al ver las imagenes del estado en q se encuentran las personas en Haiti, creo q todos deberias orar por nuestros hermanos, tener fe en jehova por el si realmente puede ayudar a los haitianos en estos momentos de desesperacion.

Me uno a los comentarios que piden pasta.

https://www.cruzroja.es/pls/portal30/portal.donante.donativo

Lourdes, te aseguro que orar al amigo imaginario no solucionará los problemas de los haitianos, lo que puede ayudarles ahora es el dinero que todos donemos y el auxilio que les están prestando los equipos de salvamento. Imagino que quienes estén desesperados en haití rezarán para que les ayuden pero cuando les llegue esa ayuda no será gracias a ningún Dios sino gracias a la buena voluntad de quienes están enviando dinero o ayudándoles en el terreno.

Saludos.

Lourdes, creo que vivis en una lata. En lugar de perder el tiempo orando, si es que realmente te interesa, porque no haces una campaña, empezando por los mas cercanos a ti, para que europa invierta parte de las riquezas robadas a america en Haiti para hacer hospitales, escuelas, casas dignas etc. Tambien te podrias unir como voluntaria de Naciones Unidas e ir a ayudar en persona o ver que podrias hacer desde tu pais. Basta de buscar soluciones magicas. De curas y otras hiervas america esta podrida. Alguna vez bajo el pretexto de la cruz, sometieron y diesmaron a los pueblos originarios robandole sus tierras y riquezas, violando a sus mujeres y destruyendo culturas. Si te interesa Haiti, pedile a tu iglesia que done sus riquezas. Jesucristo predico la pobreza. La iglesia catolica predica con la opulencia. Te dice «dona todo a quien necesite, no lo necesitas», jua, y el papa que hace, vive en un palacio, con subditos, veranea en una mansion de lujo, en las iglesias los curas se visten con las mejores sedas y dan misa con cadis de oro. Si queres reza, pero tambien hace algo util.

Eso eso, a rezar. Que con rezos se soluciona todo ¿verdad?

cuando se produce un desastre como este, todo se repite como una pesadilla recurrente

solo falta para completar la pesadilla en concierto solidario por Haiti que se hará proximamente y el cd+dvd editado cuyos beneficios irán a los daminificados. Dentro de dos meses, nadie se acordará de nada.

por cierto se me olvidad. El PARTIDO de futbol
entre famosos de las ligas para recaudar.

importantes reflexiones, aca en Peru sucede casi lo mismo.

Es estupendo que si los niños de Nicaragua ya tienen para su colegio que se les ayude a todos los supervivientes de Hai

Maria del carmen, no sé d donde sacas que los niños de Nicaragua tienen para su colegio. La mayoria de esos paises son muy pobres, con un bajo nivel educativo y de desarrollo general. Por otra parte no es que, porque se termino de ayudar a uno se debe ayudar a otro. Las superpotencias gastas millones en armamento. Si los pueblos de esas superpotencias se juntasen en una unica protesta, y pidiesen que en lugar de gastarse 100 millones de dolares en cada uno de los nuevos aviones de guerra se gastasen 100 millones de dolares en educacion, salud, desarrollo de alternativas energeticas sustentables que afecten lo menos posible el medio ambiente, este mundo estaria mejor. Un solo avion de guerra yanqui pagaria el estudio de millones de escolares de todo el mundo. Un solo avion construiria hospitales de mediana complejidad. Un solo avion permitiria la construccion de acueductos para el transporte de agua a zonas aridas. Permitirira la cria extensiva de ganado, etc. Pero como es obvio, los pueblos votan a sus gobernantes solo porque promenten aumentos de saliarios, el precio de la telefonia celular barata y que las calles no esten llenas de inmigrantes muertos de hambre. El mundo es uno solo y los desastres naturales que se estan viniendo, no los terremotos claro esta, pero si, las sequias, las inundaciones, las temperaturas extremas es culpa de todos en todas partes del mundo. Un voto tal vez de un consejal coherente puede ser el primer pequeño cambio hacia un mundo que el dia de mañana no necesite de grandes salvatajes.

Gracias albeniz por decir lo que pienso

[…] Haití es noticia, de Javier Pérez de Albéniz en su blog El descodificador: Haití siempre ha necesitado ayuda. Nadie ha estado nunca a su lado. Es uno de esos “estados fallidos” a los que se refieren, con repugnante distancia, los expertos en política internacional. Un país más allá del alcance del derecho nacional o internacional. Un país de mierda. […]

[…] mi dinero llega tarde, mi preocupación, llega tarde, mi solidaridad llega tarde… Y no soy el único que piensa lo […]

que razón tiene, para muchos es sólo una noticia a cubrir y en unos días, ya no se volverá a hablar de ello

Y dentro de una semana… ¿qué pasará?

Haití

¿Y qué han dicho los imanes de los diferentes países musulmanes? (sí, los cabecillas de la religión islámica)

¿Qué habrán dicho? Espero que también muestren condolencias por tal tragedia.
¿O quizás habrá hecho alguno referencia extremista sobre «qué pena que no haya pasado esto mismo en EEUU»? (Bueno, seguro que más de uno al menos lo habrá pensado)

¡Ah! Pero la religión islámica no es para criticar… no pertenecen a ella unos cuantos que se atan bombas y se autoinmolan gritando ¡Alá!
Y cuidadín con mentar a Mahoma, no vaya a ser que nos quedemos sin cabeza…

Lo que hay que atacar y tergiversar son las palabras de algún cura (o mejor, obispo) de la religión cristiana…
Y es que los cristianos son demasiado malos, no son capaces de autoinmolarse con bombas…

Cuánta hipocresía, por favor…

«¿Y qué han dicho los imanes de los diferentes países musulmanes? (sí, los cabecillas de la religión islámica)»

De momento, al menos que yo sepa, no han banalizado con una tragedia semejante. Al menos, parecen tener mayor altura moral que los cristianos (ya decía Voltaire aquello de que todas las religiones son nocivas, pero que ninguna tan hipócrita y repugnante como el cristianismo).

«O quizás habrá hecho alguno referencia extremista sobre “qué pena que no haya pasado esto mismo en EEUU”?»

Con la diferencia de que en EEUU, con toda probabilidad, no hubiese habido muertos. A no ser que fuese en los barrios de los negros pobres, claro está.

Hay una ciencia que se llama ecología política; quizá, estudiando un pelín, podríamos discernir las causas de todo ésto. Que, obviamente, de naturales tienen lo justo.

Te mando un cordial saludo y te escribo para invitarte a que agregues tu blog a Territorio Blogs un directorio exclusivo para blogs. Al estar tu blog agregado podrás ganar visitantes de manera considerable.
Si te interesa visita el sitio: http://territorioblogs.blogspot.com/

saludos!

«¿Y qué han dicho los imanes de los diferentes países musulmanes? (sí, los cabecillas de la religión islámica)»: Rta: Lo mismo que los cabecillas de la religion judia llamados rabinos… ¿Cuanta ayuda envio israel (pais ocupa de un territorio que no le pertence, territorio usurpado por los britanicos y yanquis a Palestina)?.NADA. De ocupas los argentinos conocemos ya que los britanicos aun estan en nuestras islas malvinas. israel vota como ocupa chupamedias que es junto con otros tres paises que son inglaterra, yanquilandia y una isla de oceania en contra de los derechos soberanos argentinos.
Los rabinos se hacen bien los estupidos con todo el genocidio del pueblo Pelestino o las invasiones yanquis al Medio Oriente. Aqui en Argetina no han organizado ni una kermese para ayudar a nadie. Pero eso si, creen en Jehova que es amor y paz y fuente de toda sabiduria.
«¡Ah! Pero la religión islámica no es para criticar… no pertenecen a ella unos cuantos que se atan bombas y se autoinmolan gritando ¡Alá!
Y cuidadín con mentar a Mahoma, no vaya a ser que nos quedemos sin cabeza…» Rta: Jua, anda a tocar la Torá judia, te cortan las manos… Cada religion defiende su verdad ya a esta altura con argumentos puramente ridiculos, lo que a mi me resulta hoy siglo XXI un delirio. Por otra parte, los musulmanes no tiene bombas atomicas a su disposicion como israel (que jamas firma tratados de limitacion de armas nucleares, ni acuerdo de aire puro ni nada, ellos no viven en este mundo )para defenderse ni apoyo de las grandes superpotencias. Tampoco hacen como los yanquis que envian a morir primero a su pueblo negro y latino y despues cuando se calma todo van los egresados de Yale. Los musulmanes defienden su tierra de invasores con lo mas preciado que es su propia vida. Por eso solo los respeto.
«Lo que hay que atacar y tergiversar son las palabras de algún cura (o mejor, obispo) de la religión cristiana…» Rta: El sinonimo de tergiversar es falsear. No se bien que has querido decir.. La iglesia en general es un bloque monolitico, que sigue el mismo orden del siglo XV. Una cabeza pensante y el resto obedece.
No veo en mi pais gran ninguna preocupacion ni por Haiti ni por la pobreza extrema que hay en muchos lugares de Argentina y menos aun la iglesia Argentina esta preocupada desde los hechos por la pobreza latinoamericana. Solo estan preocupados por mantener privilegios y seguir emitiendo documentos muy bien redactados. Ellos solo describen lo que todos los dias los ciudadanos vemos. Para resumir: ninguna iglesia sirve como organizacion para ayudar, lo unico que sirve son los seres de buena fe que ayudan no importando si tienen o no fé en algo.

[…] y, en este caso, de las desgraciada situación de los haitianos, me parece vergonzoso. Como dice El descodificador, “Haití es cool.” ¿Qué sabrán los programas del corazón de la situación de Haití? Haitianos, pobres entre los […]

[…] otro lado, cuando ya todos estamos un poco hartos del sensacionalismo barato en el que caen muchos medios en situaciones como la que hoy se vive en Haití, Leila Nachawati Rego […]

Tienes mucha razón en lo que dices.
Ellos hacen un espectáculo de la muerte.

Un cambio ya de valores,basta ya ¿somos borregos o que? basura sobre basura y a remober lo que es macabro y sangriento . Ya no se premia la creatividad de las personas ,la bondad,el perdon,somos insensibles romanticos que lloran con una peli y pasan de los que mueren o malviven de verdad.

1) La television solo refleja la moral media de las sociedades, no la inventa.
2) Si no hay televidentes no hay programas
3) No solo la television refleja la mediocridad de las sociedades con su propia mediocridad sino que hoy veia como barcos de placer llegaban hoy a Haiti y la gente disfrutaba como si nada hubiese pasado. Lo que esta podrido son las sociedades que confunden avance tecnologico con avance social. Hoy cada dia las sociedades son mas incivilizadas.

[…] habitual, dentro del gran movimiento humanitario que se está poniendo en marcha, siempre hay lugar el lado oscuro. Haití es en la actualidad uno de los sitios más necesitados del planeta, a la vez del lugar […]

Afortunadamente los medios de comunicación también pueden tener un papel constructivo ante el desastre y el caos.

La emisora Signal FM mantiene viva la esperanza en Haití tras el devastador terremoto.

Más en:

La emisora Signal FM mantiene viva la esperanza en Haití tras el devastador terremoto

El video equivocado transmitido por TVE ha sido utilizado también por algunos medios italianos. Lo curioso es que tampoco es la primera vez. En ocasión de otro huracán el verano pasado también fue utilizado. Quienes lo han postado se divierten con la ingenuidad de los periodistas y no hacen más que cambiarle de nombre según la disgracia…

esta pendejada que segun esta bola de inadaptados es noticia pero se va a olvidar es mentira son una bola de racistas a ver si dirian eso si nos hubiera pasado a nosotros mejor ponganse a hacer ejercicio por que ustedes que se pasan 5 horas en el internet son unos pinches obesos yo solo entre aqui por que mi hija necesitaba informacion de haiti para su tarea pero por favor hagan ejercicio o que? estan acumulando energia para otra vida jajajaj chinguen su puta madre el decodificador es una pendejada

[…] dudas de la Cooperación internacional Terremoto en Haití. Formas de Ayudar Solidaridad con Haití Haití es noticia El corazón de las redes sociales está en Haití La catástrofe es narrada y fotografiada por […]

[…] Smeets, tomada antes del terremoto y que dice más que miles y miles de palabras. Cortesía de El descodificador. Dutch Harbour, en la isla de […]

lo importante es aportar nuestro pequeño granito de arena, por que juntos podemos mover montañas, quizas no podremos cambiar al mundo ahora pero le enseñaremos a nuestros hijos a ser conscientes de esta realidad, y que deben estar ahi siempre, soy chilena y vivi un accidente y un par de dias despues un terremoto y vi como un pais entero se levanto, claro esta guardando las proporciones, a lo que voy es que no importa quienes seamos y nuestra condicional social politica y religiosa lo importante es ayudar cuando alguien lo necesita, y igual la unica forma de ver lo que pasa en otros paises es atraves de la prensa, de otar forma estariamos en una burbuja, resactemos lo bueno y positivo de esto, es saber y conocer las realidades de otros paise, y si podemos ayudar agamoslo….

los quiero mucho los de haiti = )

Deja un comentario

enero 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031