El descodificador

escuela de presentadores

Posted on: Jueves, 14 enero, 2010

El otro día, en un reportaje de investigación de Veo 7 (la televisión de El Mundo), las prostitutas cobraban a sus clientes en pesetas. Hace unas semanas, en otro de los trabajos de esta cadena, analizaron la crisis actual emitiendo un reportaje sobre la miseria en España… ¡grabado en tiempos de Aznar! Dos pequeñas obras maestras de la manipulación que me obligan a reflexionar: “¡qué lección de periodismo nos ofrece cada día esta gente! ¡qué rabiosa actualidad tienen sus trabajos!  ¡qué vibrante manera de hacer información de calidad! ¿Por qué no compartirán su talento periodístico?”. Algo parecido pensé cuando vi a John Müller presentar el inolvidable “La vuelta al mundo”. Sensaciones que se repiten cuando abro el videoblog de Pedro J. O  cuando escucho a Melchor Miralles y Casimiro García Abadillo dando doctrina en las tertulias de televisión. Esa fuente de sabiduría y conocimiento, ese gracejo, esa integridad profesional, no debería morir con ellos. Debería ser, como sucede con las culturas indígenas y los trajes regionales, patrimonio de la humanidad. Tengo buenas noticias que darles…

Veo 7, la Universidad CEU San Pablo y Jesús Hermida han creado una escuela de presentadores de televisión. ¡Qué falta nos hacía! La televisión de El Mundo, la universidad del Opus y el hombre que descubrió a Nieves Herrero, unidos en una misión de carácter universal: sacar las perras a los pardillos que quieren ser como Pedro Piqueras. “Aquí no vamos a rechazar a nadie”, se ha apresurado a decir Hermida. “Siempre que paguen la inscripción y las mensualidades”, añadió el gerente santiguándose por lo bajini.

El primer Curso Superior de Presentadores de Televisión tendrá una duración de 10 meses, ahí es nada. Pero la cosa no será tan fácil como llegar, pagar y, nunca mejor dicho, besar el santo: los alumnos candidatos tendrán que presentar un vídeo en el que muestren sus habilidades en “la primera red de presentadores de televisión”. El comité de la Escuela seleccionará a los 25 mejores. Los triunfitos. He tenido acceso a algunas de las grabaciones de los aspirantes con mejor pinta…

“Va a ser fascinante concentrar a tanto talento, con toda su creatividad, juntos en un mismo programa”, comenta Miralles. Y es que los elegidos tienen el éxito garantizado. Piensen que las prácticas las realizarán en un tele maratón creado para la ocasión: cinco horas de Veo Tv rellenadas por becarios de pago. Así es la TDT. No más calidad, pero cantidad a espuertas.

.

P.D.

Dios visitó “Los desayunos de TVE”. Bueno, fue Felipe González, lo que viene a ser prácticamente lo mismo. No sé si fue cuestión de la iluminación del plató, o de la iluminación personal del ex presidente, pero lo cierto es que parecía bañado por un halo mágico. Como Gandalf. O como el espíritu santo. Con sus citas cultas (Kissinger, sin ir más lejos), sus gestos sabios, su discurso irrefutable, su sabiduría infinita, su karma, sus miradas por encima de las gafillas y de las personas… Con una  firmeza pétrea: ni un atisbo de duda, ni un síntoma de debilidad, ni una concesión al error (propio). Porque González parece saberlo todo, y tener las palabras adecuadas para contárnoslo a nosotros, pobres e ignorantes mortales.

Habló de Europa, la economía, el terrorismo, el cambio climático, las migraciones, los medios de comunicación, la piratería en la red, la continuidad de Zapatero… incluso de la serie “Cuéntame”. El conocimiento de González es enciclopédico, no tiene límites, lo que le permite hablar con la contundencia que sólo otorga la sabiduría infinita. Un Dios, efectivamente. Pero también un poeta. Dijo ser “optimista de la inteligencia”, en una frase de una belleza y profundidad que Zapatero, pobre, jamás alcanzará (recuerden su patético “la tierra le pertenece al viento”).

Fue tan impresionante el discurso de González, tan bello y trascendente, que en el Telediario de mediodía (La 1, TVE) hicieron un amplio y jugoso resumen del monólogo. E inmediatamente después hablaron de la actividad de Rodríguez Zapatero en la jornada. Pero esto último lo hicieron de pasada. Era tan insulsa que ni ofrecieron declaraciones, ni imágenes, ni nada de nada.

Una pena lo de los Gal. González era un líder inigualable, todopoderoso, eterno. Como el mismísimo Cid Campeador, pero más listo, más guapo y, encima, con un puestazo en Doñana.

Anuncios

28 comentarios to "escuela de presentadores"

Yo también vi eso de las putas cobrando en pesetas. Lo de Veo es de traca, infumable. Muy lejos de Intereconomía, con la que pretende competir.

Para la prueba de admisión les pediría un reportaje sobre el 11M. Com imágenes de la Orquesta Mondragón.

Tremendo González. No tiene abuela, pero le da mil vueltas al pobre ZP

“La televisión de El Mundo, la universidad del Opus y el hombre que descubrió a Nieves Herrero”

JO-DER.

¿Pero es verdad o no?

Osti Javi, que pena lo de los GAL? Y que pena de lo que se llevó Roldan y el que firmaba los billetes de 2000 pesetas como director del Banco de España. Encima le pagamos una pension a TU DON FELIPE, lo que es de traca es que sigamos idolatrando a los politicuchos que tenemos. Solo una pregunta, ¿por que un ministro que dimite luego sigue manteniendo su escaño y cobrando esos 3000 € de nada? Si alguien es capaz de responder razonablemente se lo agradeceria

Hostia tu, que parece ironia todo, que se esta metiendo duro con felipe. Si no lo pillas no se como lees. Felipe se lo tiene creidisimo pero le pega cien vueltas a zapatero, eso si es verdad.

Ciertamente lo de VeoTV es de pena, son malísimos y lo de de la escuela de presentadores no deja de ser una chorrada del estilo a los cursos o similares que organiza cualquier ayuntamiento o comunidad autónoma para quitar a parados de las listas del INEM. Los otros dos socios del curso son más respetables; la Universidad San Pablo CEU, que aunque sea del Opus Dei, ha formado a miles de estudiantes (sin ninguna relación personal con el OPUS) que hoy son magníficos profesionales en todos los ordenes; y Jesús Hermida, que si bien es cierto que tiene la mancha en su curriculum de haber descubierto a Nieves “Alcaser” Herrero, es un maestro de periodistas al mismo nivel que, por ejemplo, Iñaki Gabilondo.

P.D.: Lo de Felipe González es normal, a todos los “ex” les pasa lo mismo, pero ganaríamos mucho si el actual Presidente, de cuyo nombre no quiero acordarme, tuviera su formación académica, su cultura, sus viajes, su idioma (al menos Felipe habla francés) y su sentido del ridículo. Saludos.

¿Hermida a la altura de Gabilondo? Me temo que no. Una cosa es un busto parlante, algo engolado, y otra un periodista. No me parece vergonzoso Hermida, pero me temo que no está a la altura de Gabilondo.

Yo no se si aura … pero la verdad es que cuando llega Felipe González el resto se eclipsa … este tío tiene un nosequé y un palique que ya quisieran todos los políticos sosos que pululan por el mundo. Ahora, guapo no es, eso no te lo admito Javier.

Si lo que quieren es hacer una escuela de presentadores, sólo necesitamos “bustos parlantes” que no desentonen mucho. Si lo que quieren hacer es una escuela de periodistas … chungo … precisamente esos no son los mejores maestros.

Así que el Melchor (Miralles, no el Rey Mago) quiere hacer un paripé para primero sacarles las perras a los aspirantes y luego chuparles la sangre a los triunfitos en su cadena a precio de saldo … como periodista se que no vale, pero como prohombre de negocios al estilo Díaz Ferrán no tiene rival.

En realidad hay cadenas que lo son del water.

Yo directamente no veo Veo TV, y me parece cojonudo que Hermida tenga ese trabajo, no sea que se le ocurra a alguien volver a traerlo a la TV de Castilla la Mancha.

Buuuffff … te compadezco … pues anda que no hemos sufrido en Canal Sur los regresos de viejas glorias … y alguna “chica hermida” nos han endosado … aunque últimamente cuando se deshicieron de María del Monte & Family (por fin) sólo queda que largar al impresentable de los toros, que hasta ha escrito un libro, ahí es nada.

Bueno, tened en cuenta que el Miralles éste fue directivo del Real Madrid en la época de Ramón Calderón, que tuvo que dimitir por los escándalos que reveló Marca.

Por cierto lo de Felipe González, es el máximo ejemplo de lo que ha sido el PSOE (supuesto partido de izquierda), de los que gobernaron el Pais desde la izquierda, y en ese periodo se han forrado tanto, se han colocado y creado tantos puestazos, que seguro que con el patrimonio que han hecho votan a el PP (por el tema fiscal).

No me extrañaría … todos los gays que conozco votan PP así que …

Veo7 puede que ahora mismo sea la cadena de TDT más casposa y chapucera, siendo peor que Intereconomía, que al menos tiene inversores que sueltan pasta y no dejan que su juguete favorito decaiga, mientras que la tele de El Mundo se mantiene por puro interés especulativo: ahora mismo la TDT es una ruina para los inversores, pero quien sabe en qué se convertirá dentro de unos años, pero de momento Pedro J. invierte lo mínimo en esta cadena y así les luce el pelo, manteniendose con vida a base de emitir documentales pasados de fecha, películas y series libres de derechos, más algún programa de debate con contertulios de saldo.

Pd: lo de Felipe Gonzalez en Doñana es vergonzoso. Se está proyectandola instalación de un oleoducto a pocos kilometros del Parque y colocan a este “negociador” profesional (pues eso es en lo que se acaban convirtiendo los ex-politicos) en detrimento de su anterior director, un biologo que estaba en contra de dicho proyecto. Su lengua de encantador de serpientes es la ideal para dar las explicaciones oportunas para dar razón a la locura que se está a punto de cometer.

Para los interesados en el mundo de la comunicación y del periodismo, acaba de fallecer a los 86 años Antonio Fontán, primer presidente del Senado, fundador de La Actualidad Española y director del diario Madrid, vicepresidente de la SER, entre otros muchos cargos. Un hombre clave de la transición, cuyo hermano, Eugenio Fontán, que aún vive, fue director general de la cadena SER desde 1962 hasta 1985, cuando desembarcó Prisa. Fueron los años en que la SER tuvo el mayor auge, audiencias millonarias, y las mayores cotas de independencia y libertad.

por favor albeniz , mira esta pagina que se que te va a gustar, ejemplo de los periodistas de hoy en dia http://blogs.lavozdegalicia.es/voyacien/2010/01/13/el-video-que-se-colo-en-el-td2/

soituprimo, aver lo he leido perfectamente, pero a lo que quiero ir, ¿no seria mejor que ese tipo de charlas o ese tipo de preguntas se las hicieran a un experto? Este señor que se va a cargar el mejor patrimonio verde que tiene Europa, que se ha forrado hasta los mochos, ¿tiene la capacidad de darnos lecciones de algo? Era solo eso

¿Alguien dijo bustos parlantes? http://www.nakednews.com/

Javier, no sé si tuviste oportunidad de ver a Curri Valenzuela ayer miércoles. La señora estaba emocionada porque, a pesar de la dificultad de los medios para poder acceder a Haití y cubrir el desastre del terremoto, a través de “yutu” estaban llegando todas las imágenes. Su comentario fue que viendo esto ya no hacían falta los periodistas. Un debate memorable. Lástima que nadie le haya pedido todavía una rectificación.

ajco, me temo que la pregunta más correcta sería:

¿Alguien vio a Curri Valenzuela? … porque con el share que arrastra y que compite con programas de humor como muchachada nui …

Joder, es que viendo los números y los sueldazos que deben pillar las viejas glorias colocadas en pago de favores en Telemadrid, debe ser la cadena menos rentable del mundo.

¿escuela de presentadores? Más bien será escuela de manipuladores, de tramposos y de mafiosos. Todo lo que toca Miralles es una burla. Lo digo como socio del Madrid y trabajador de El XXXXX.

¿ Trabajas en el Porno patrio ? ;-P

El encantador de serpientes esta haciendo campaña, va a ser el sustituto de ZP………..

El CEU no es del Opus. La única universidad que hay del Opus Dei es la Universidad de Navarra y el Centro Universitario Villanueva. El CEU es de la Asociación Católica de Propagandistas, que no tiene absolutamente nada que ver con el Opus Dei.

Este es un blog de opinión, y por lo tanto todas las opiniones son válidas, aunque la rigurosidad de los comentarios, noticias u opiniones, son las propias de encontrar en un bar, cuando el populacho tiene el gaznate bien humedecito.
Bueno, no estoy de acuerdo con mucha gente y opiniones, pero eso es indiferente.
Al final cada uno tiene sus motivos para decir lo que piensa, sean o no justificados, nos autoconvencemos y ya está, lo soltamos.
Opiniones sexistas, políticas y demás, ya cansan, pero es la solución básica que toman los que no tienen la capacidad de la palabra.
Veo 7 no será un buen canal, pero ahi están. Estoy de acuerdo totalmente.
Tracor da formación al que quiere y al que puede y si consiguen trabajo los que van, mejor para ellos.
Los videos de este blog son muy divertidos, pero fuera de lugar con respecto a lo que hacen referencia.
El CEU es una universidad privada católica y punto.
Los gays votan al PP, al PSOE y a otros muchos partidos políticos.
Si no quieres trabajar en EL XXXXX, dile a tu jefe que no estás de acuerdo y escribes una carta de baja voluntaría, y como está el trabajo, yo me callaría y besaría el culo a tu jefe, te guste o no. Seguro que llamas a todos tus amigos desde la oficina y nadie te dice nada…
Y bueno, así estamos, criticando cosas en un país de marujas, pero sin huevos para hacer una huelga general o pedir una moción de censura.
En el fondo, tenemos lo que nos merecemos, porque la democracia da derecho a un voto por persona, tengan o no cultura para enteder que es lo que están haciendo cuando votan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
A %d blogueros les gusta esto: