El descodificador

Un bloguero fachí

Posted on: Lunes, 9 noviembre, 2009

Es muy posible que usted piense que cualquier imbécil puede tener un blog. Quizá le suceda a menudo cuando lee “El descodificador”. Le entiendo: a mí a veces me pasa lo mismo. Pero no es bueno mirarse el ombligo. Mejor hablemos de algunos colegas. Por ejemplo de la cubana Yoani Sánchez, responsable del exitoso Generación Y. El suyo es un tema muy serio, puesto que sobrevive en la isla denunciando la censura y la intolerancia de su gobierno. Un trabajo duro que le ha traído más de un disgusto, el último hace sólo unas horas: ha sido agredida por la policía de su país.

Guemes 2

El blog se ha convertido en un excelente medio de comunicación. Es rápido, es ágil, es difícil de censurar… Es libre. Además, si tienes un blog eres cool. Estás a la última. Tanto que incluso los miembros de la derecha más primitiva, conservadora y reaccionaria creen que tener un blog les hace parecer más modernos, menos carcas. Lo que no saben es que, como decía Benjamín Prado en su columna de El País, el blog desnuda a su autor: “¿En qué se parece un blog a una botella de vino? Fácil: en que los dos le quitan la máscara al que los usa”.

Juan José Güemes, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, es un bloguero que provoca  sentimientos encontrados. El político de la sensual melena es un sicario al servicio de Esperanza Aguirre, un instrumento utilizado por la lideresa para apuntillar a la sanidad pública madrileña. Lo sé. Pero por otro lado es un colega, ¿no es cierto? Tiene un  blog, y no un blog cualquiera, porque en un alarde de imaginación facciosa ha engrandecido el género incluyendo lo que denomina “diccionario progresí”. Una especie de glosario totalitarista “en referencia a la `neolengua´ que el Partido Socialista Obrero Español trata de imponer en el Reino de España para impedir que las personas puedan expresar críticas, opiniones y llamar a las cosas por su nombre”.

Según el diccionario de Güemes, “gay” es un “homosexual con estudios que, haciendo uso de sus conocimientos, consigue prebendas políticas y subvenciones del erario público”. Y “ciudadasnos” son aquellas “personas que se conforman con que los socialistas se perpetúen en el poder aunque hagan las mayores barbaridades”. Y “pijo-progres” son “gente rica disfrazada de palestinos pobres”.

¿Les parece Güemes, tras leer su blog, un poco más miserable que antes? No es mi intención que así sea. Todo lo contrario. Entre colegas, me gustaría reivindicar al Güemes intelectual que se esconde tras el Güemes mamporrero. Al Güemes humorista, que se pasea por los hospitales entre los abucheos del personal, cuando podía estar recibiendo aplausos en el escenario del Club de la Comedia o el Café de Chinitas. Es más, me gustaría  avanzarles que algún día el diccionario fachí con que ilustra su blog reposará en las estanterías junto a clásicos como el diccionario de Coll o el “Diccionario Cheli” de Umbral.

Por cierto ¿Saben cómo definiría Coll a Güemes? Tal vez como “vulgarcito”, es decir, “personaje de cuento infantil, sin la menor importancia ni detalle digno de ser destacado”. O quizá como “pistolerdo”, o sea, “individuo del hampa poco hábil en el manejo de las armas”. Umbral es posible que considerase a Güemes un intruso, en el mundo de los diccionarios y en de los blogs. Y es que en cualquiera de sus formatos, “el periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto”.

 

El dato

De las 47.677 especies de animales evaluadas por IUCN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), 17.291 están en peligro de extinción. El 21% de los mamíferos conocidos, el 30% de los anfibios, el 12% de las aves, el 28% de los reptiles, el 37% de los peces, el 75% de las plantas, el 35% de los invertebrados…

 

Un motivo para No ver la televisión.

Los Paperboys.

Cd: Callithump.

Paperboys

Un descubrimiento. Suenan a Johnny Clegg y a country rock, a reggae y a mariachi, a soul, a ska y a bluegrass. A música celta y a fiesta de pueblo. Y suenan de maravilla. Los Paperboys son una banda que presume de multi-cultural, multi-étnica, multi-instrumental, multi-generacional y multi-lingüística. Una banda callejera, y sin complejos, de origen mexicano canadiense. Tienen tres discos en la calle, el último este “Callithump”, un trabajo absolutamente abierto a toda clase de ritmos y melodías. Un disco que, unido a vídeos como éste, nos advierten que en directo deben ser absolutamente impresionantes.

About these ads

20 comentarios to "Un bloguero fachí"

A aparte de facha cobarde….No te pierdas las explicaciones que da sobre el diccionario de marras

http://blogs.ppmadrid.es/juanjoseguemes/2009/11/03/nota-aclaratoria/

Por cierto, este tipo me recuerda mucho a Rodrigo de Santos…se le da un aire

Francamente repugnante el pájaro.

Eso sí…qué pelazo tiene!!!

Con ese pelazo uno no puede emitir obscenidades contra este bellaco. Lo siento. Es tan bello.

Vaya hombre, pelazo, blog, cargo, culto, diccionario propio…
Como diría un amigo mío: tanta gentuza y tan pocas balas.

“Sicario a las ordenes de Esperanza Aguirre…” Sí Señor, así me gusta. Si digo yo lo mismo de Rubalcaba respecto de ZP, soy un facha, ¿a que sí?. Bueno, Albeniz, te voy a dejar en paz, porque ya bastante tienes con que con un post como el de hoy solo te hagan seis o siete comentarios; vas progresando, ya no te leen ni los tuyos. Estás acabado amigo.

Fachita t.u sabrás lo que eres, por ahora lo que eres es un troll

Gracias, querido amigo, me encantaron tus argumentos, como siempre.

Sicario, efectivamente. Porque sicario es aquel que, siguiendo las órdenes de alguién, acaba con algo. En este caso las órdenes son de Espe: privatizar la sanidad pública madrileña hasta acabar con ella. Y el sicario es el pelillos este

Qué asco de gentuza. Y encima haya gente como el fachita frustrado que dedique su tiempo troleando para defenderlo incondicionalmente, da qué pensar.

Es que teniamos curiosidad donde ha acabado el muerto de hambre, rebotado de Albeniz, tranquilo que visto lo patetico de su blog no vuelvo. Bye rojos frustrados

¡Ya llegaron los trols! Enhorabuena Albeniz, no se como lo haces, pero comen en tu mano.

Genial Albéniz, realmente disfruto con tus posts.

Eres muy grande, por favor sigue así, el periodismo español necesita mentes como la tuya.

Gracias amigo!

Es cierto, los fachas te siguen allá donde vayas; no pueden vivir sin tí :D
Por cierto, todo un descubrimiento Los Paperboys; he de confesar que no suelen gustarme muchos de los grupos que recomiendas; la música popular americana que tanto te gusta, a mí me parece que le falta chispa; pero últimamente le estás dando más caña; Guy Davis me encantó y el último disco de Calvin Russell es como para ponerlo en una fiesta de heavys. El descodificador te enseña, si señor :D

Propongo a Güemes para Pelo Pantene 2010 … es para lo único que valdría el del clan de la famiglia de Fabra.

Su suegro Fabra también sabe de estas cosas….o la lideresa hablando de politización con TeleEspe en antena.

Esas paellas de domingo en casa de Fabra tienen que ser de traca… o de trabuco.

madre mia , menudo blog mas ….. en fin, señor javier tendria que ir al medico.
debe de padecer del estomago,tener la bilis siempre hirviendo , debe producir demasiadas ulceras sangrantes.que pena que no se puedan curar.

!Es superguay¡, se parece a un dibujo japones, me mola un monton.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

noviembre 2009
L M X J V S D
« oct   dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 108 seguidores

%d personas les gusta esto: