El descodificador

vendedores de miedo (y muerte)

Posted on: lunes, 21 febrero, 2011

Un atracador entró en una sucursal de la Caja del Mediterráneo de Alicante armado con dos cuchillos jamoneros. No quería dinero, sólo resolver unos papeles. Pidió tres cosas: Una litrona, salir en la televisión y un abogado. Por este orden. La policía, quizá camuflada con monos de repartidores de Mahou, le detuvo durante la entrega de la cerveza. Nunca sabremos qué trámites legales o financieros quería agilizar nuestro forajido, pero debía ser algo peliagudo para tener que recurrir a dos armas tan letales como el miedo (los jamoneros) y el poder mediático (la televisión).

Salvando las enormes distancias, Gadafi y sus secuaces están empleando en Libia una política represora similar, basada en la garrota y el control de los medios de comunicación. Las consecuencias están siendo diametralmente opuestas: la brutal actuación del ejército y la policía de Gadafi ha causado ya cientos de muertos. Fuera de Libia sólo podemos ver algunas imágenes capturadas con teléfonos móviles. Mientras, Saif el Islam El Gadafi, hijo del dictador, utiliza la televisión para lanzar mensajes amenazadores: “Esto va a ser peor que Irak y Yugoslavia”.

¿Dónde consiguen los dictadores las armas con las que matan a la población civil? En los países democráticos. España aumentó un 44% su venta de armas durante la crisis, exportando en 2009 material militar por valor de 1.346 millones de euros. Durante años, casi la mitad de las armas que hemos vendido han tenido como destino países no democráticos.

Los estados del Magreb y Oriente Próximo, esos cuyas poblaciones se están rebelando contra la tiranía, la corrupción y la injusticia social, son unos excelentes clientes. Por si usted no lo sabía, Libia e Irán suman el 50% del material de doble uso, militar y civil, vendido por España en 2009. Y el país de Gadafi utiliza tecnología vasca para sus armas y programas nucleares. Es más, en estos momentos España está a punto de cerrar la venta de 250 carros de combate a Arabia Saudí, otro país sin elecciones y con manifestaciones y disturbios, por 3.000 millones de euros, el mayor negocio armamentístico de la industria militar española. Finalmente le recordaré que las exportaciones de armas a Marruecos, un país en el que soplan vientos de cambio, crecieron un 923% durante 2008, pasando de 11,13 a 113,90 millones de euros, aumento que convirtió a la dictadura más próxima a nuestro país en el tercer cliente de la industria militar española, con el 12,2% del total de exportaciones.

Son los habituales ejercicios de hipocresía y cinismo de los países democráticos, capaces de aceptar sin inmutarse petrodólares manchados de sangre. Un último ejemplo de esta doble moral nos lo ofrece el Rey. Siguiendo los pasos de José Bono en Guinea Ecuatorial, Juan Carlos muestra su apoyo a Kuwait de la mejor forma posible: viajando a la región en conflicto. Invitado por el emir, el próximo sábado Juan Carlos visitará este país petrolero, donde coincidirá con su colega el rey de Marruecos.

Le dejo con algunas imágenes del álbum familiar de Gadafi padre…

.

P.D.

Ironía densa y discutible la de Fernando Savater cuando, entrevistado en Telecinco, dijo: «me he divertido mucho con el terrorismo». Y agradeció que ETA le haya hecho «estar vivo, activo, metido en política y jóven». «Personalmente no solamente no estoy enojado sino al contrario. Casi lo agradezco porque me han dado 15 o 20 años más de juventud», aseguró el filósofo con una sonrisa en la boca.

110 respuestas to "vendedores de miedo (y muerte)"

[…] La policía, quizá camuflada con monos de repartidores de Mahou, le detuvo durante la entrega [+] Articulo original « Telecinco ficha a Resines, polémica en Eurovisión, otro intento de Antena 3 y más. […]

¡BOSS! Mira que maravilla he encontrado. Una version del Hank Williams said it best de Guy Clark. Magnifica y siempre esclarecedora. Hank Williams lo dijo mejor/ hace mucho tiempo/ A menos que no hayas cometido errores / ten cuidado con las piedras que tiras…De Mick Harvey, musico australiano que descubrí por una version del Out of time man de Manu Chao en una serie yanqui. Salud !

Joder, que cantidad de información en cinco líneas!!!! Buscaré más cosas del tal Harvey. Un abrazo!!!

HELLO!!!

Venta de armas… es uno de los asuntos que más me impresiona en lo referente a la política internacional… cuanto mayor sea el ‘negocio’ mayor la hipocresía. Lo de la venta de armas no tiene nombre… pero, fíjense que yo creo que ahora mismo… -no quisiera pecar de ingenuo- pero… casi juraría que por muchas armas que tengan los oligarcas… provocarán dolor, enfrentamiento en sus países, etc… pero tengo la sensación de que esta vez se la van a comer a dos carrillos. Habrá que ver. Uno puede tener armas y ser despiadado… pero contra el ‘volumen’ -de personas-… contra una marabunta embravecida… contra una población verdaderamente llena de rabia poco hay que hacer.

Y nada más escribir esto me acuerdo de las noticias de hoy en relación a China… en la que ¿pequeños? conatos de manifestaciones han sido rápidamente reprimidos.

Repito, no quiero pecar de ingenuo pero… huele a hartazgo… y cuando eso es así, ya sabemos lo que pasa. Si la guillotina fuese un invento reciente… en breve empezarían a rodar cabezas, me temo.

En cuanto a lo de mi POLE… histórico señores y señoras… HISTORICO!! :pppp

¡Uy!

Mírala ella… Tan jovencita y ya queriendo polear… Eso es raza….XD

PD: 5 comentarios de bonus y bajando…

Gracias por todos esos datos, JPDA: muy interesantes. El vídeo no tiene desperdicio, la verdad. Resume perfectamente lo que transmiten los datos. Qué hipocresía, dios. Si tengo que vivir el papel de zapatero de esa noche, no sólo dejaría la política, sino que me pensaría muy mucho volver a salir de casa sin haberme cambiado la cara antes. Este tipo nos va a pedir el voto dentro de un año: ¡para flipar!

Gente como ese chaval que ha le puesto en su sitio es la gente que realmente hace falta en puestos altos para cambiar las cosas.

Mucha gente quiere que se vuelva a presentar Zapatero, incluido yo, para machacarlo en las urnas. Que surja lo que sea porque ni me molestaré ese domingo a levantarme de la cama descansando la resaca del sábado noche.

Podrá triunfar la rebelión, pero la diferencia que hay entre que los dictadores estén armados o no es que la rebelión costará más vidas o menos. No es una diferencia insignificante, creo yo. Y la responsabilidad de que estos tipejos estén armados es, claramente, de quien le vende las armas o de quien lo permite.

Por otro lado, Pierre: ¿a que mola eso de la pole? : )

Estoy totalmente de acuerdo… y esa es una realidad aviesa!! Para vergüenza NUESTRA. Yo creo que es un asunto extremadamente complejo. El análisis es claro… pero puede generar mucho debate que, al final, desemboca en: ¿para qué coj…. sirven las armas? Es evidente, no?… entonces… si una sociedad se posiciona de parte del uso-comercio de armas, es evidente que son para lo que son. Ahora, en un conflicto de este tipo, las revueltas podrían ser más o menos lesivas como bien dices… pero no es menos cierto que, en caso de necesitarse, también serían las armas las que frenarían males mayores -por ejemplo impedir una guerra civil que dure años-… eso sin entrar en el debate de que nosotros, los humanos, de ‘vez en cuando’ sacamos lo más sórdido y perverso que llevamos dentro… y eso, con armas de la mano, pues es lo que ya sabemos.

Por otra parte, estamos en el S. XXI y todavía no conozco ningún ‘guerródromo’… y esto quiere decir que siempre que se produce una guerra no se enfrentan aquellas personas preparadas y dispuestas a guerrear… si no que lo que primero se procura es ATACAR a lo civil… es decir, a las personas indefensas que NADA tienen que ver con el contubernio que venga al caso… o sea, la guerra tal y como la conocemos… o sea: la crueldad humana en su plena voracidad.

Una vez más, pecaré de ingenuo: ¿qué fue de aquellos ejércitos que buscaban un pequeño claro en el campo, se ponían en formación uno frente al otro… y hale!! a hacer lo suyo?? Eso era un ‘guerródromo’ en toda regla… pero claro… sin atacar a inocentes que NADA -y repito NADA- tienen que ver con lo que sucede en un campo de batalla, una guerra sería BASTANTE más rápida y de pronta resolución. Menos dañina incluso. Pero, evidentemente, las guerras entre caballeros ya no existen… -si es que llegaron a existir alguna vez-.

La guerra la gana quien más civiles del otro bando mata. Japón capituló inmediatamente después de perder unas 200.000 personas en Nagasaki e Hiroshima, tras el lanzamiento de sendas bombas atómicas por parte de EE.UU. Por cierto, que también tiene guasa que el único país del mundo que ha utilizado armamento nuclear contra personas se vea con el derecho de supervisar quién puede tener armas nucleares y quién no.

Pierre, las armas y por ender, los ejércitos no son más que herramientas, de las muchas que usamos estos monos venidos a más que somos. Como toda herramienta, depende del uso que le des. Si las usas en legítima defensa (de verdad y no lo que muchas usamericanos entienden por tal) tienen su utilidad clara. Si la usas prara agredir…
El problema de la venta de armas es que, según a quién se lo vendas, sabes a qué se van a dedicar y de ahí la responsabilidad del vendedor.
Ahora, lo de los ejércitos que guerreaban entre ellos sin atacar inocentes… ¿En qué mundo paralelo dices que sucedía eso? Pensaba poner otros ejemplos pero el del nene es lo suficientemente desdagradable como para reflejar con fidelidad la realidad de todas las guerras desde que el hombre dejó de ser mono y, probablemente, desde antes.

Y sí Mecacholo… ¡ESTOY DISFRUTANDO DE MI POLE!!! Primera pole de hecho!! :ppp

Hombre, maticemos. La política exterior es un ten con ten, un «tu me ofreces tal y yo te pido a cambio pascual», tu me vendes petróleo y yo te vendo lo que me pidas. ¿Que quieres armas? Yo te doy armas si es lo que quieres. No hay quien se libre de la hipocresía ya que todos cogemos el coche alimentado por combustible procedente del petroleo árabe; o nos calentamos con el gas que los trae un gaseoducto desde Argelia. No, nadie se libra. Ya desearía que no fuera así, este es uno de los principales motivos por los que habría que impulsar a nivel mundial el consumo de energías alternativas. No solo hay razones medioambientales, también éticas. Pero todos participamos de esta gigantesca hipocresía. Que no nos lo hagan ver a diario no nos convierte en menos partícipes.

Lo de Savater es muy fuerte. Es el típico sujeto que alterna destellos de lucidez con descomunales diarreas mentales.

Cierto. Es lo que pretendía trasmitir en el post de ayer con el tema de donde es lícito o no que se publiciten las compañias, cuando todos en casa, en el trabajo, nos relacionamos directa o menos directamente con compañias de todo tipo y condición, buenas o malas, pero que se publicitan en todas partes.

El régimen libio bombardea a su propia población civil; es lo más cruel que recuerdo:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/aviacion/libia/bombardea/algunos/barrios/Tripoli/reprimir/protestas/elpepuint/20110221elpepuint_10/Tes

¿Les habremos vendido nosotros esos cazas, y esas bombas?

Siempre podemos pensar que, si no se las hubiéramos vendido nosotros, lo habrían hecho otros. Tal vez éramos más baratos, pero las armas las hubieran conseguido igual. Y que un dictador bombardee a su propio pueblo es abominable. La ONU debería hacer algo, ni Europa ni Estados Unidos pueden quedar al margen de una situación así, les hayamos vendido las armas o no.

[…] Vendedores de miedo (y muerte) eldescodificador.wordpress.com/2011/02/21/vendedores-de-m…  por maxklein hace 3 segundos […]

Salvando, también, las distancias, he aquí a nuestros propios tiranos -algo habría que hacer-:

http://www.lavanguardia.es/internacional/20110221/54118306169/reino-unido-privatizara-todos-los-servicios-publicos.html

Ostrás, es una bestialidad total eso que ha parido el colega David. ¡No excluye el sistema sanitario! Tengo la sensación de que igual acaba teniendo que sacar los cazabombarderos, porque lo del sistema sanitario no creo que se lo traguen.

Menudo sinvergüenza. Espero que los británicos no lo admitan.

Este fin de semana revisité la gloriosa V de Vendetta, a ver si va a resultar que la realidad distópica que describe la tenemos ya encima, y Adam Satler no es otro que David Cameron….

En fin, pobres británicos. Aunque claro, ellos se lo han buscado. Lo siento por Tracio y Pepa, que se van a tener que chupar el empeoramiento sin comerlo ni beberlo.

Saludos.

Con otro coleguilla:

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRxNkfct9Ph9khRCnVNArQWn5mJm2PL015GVbu4Gt1PEi5ORZ9c

Esta debe de ser de aquellos buenos tiempos en Roma, hace unos dos años, Gadafi daba una conferencia (no se de qué) y Berlusca se encargó de llenarle el patio de butacas con «velinas» supuestamente interesadas en convertirse al Islam..

Perdón por la retahíla. Esta es la última. Hostia, qué miedito:

Varias imágenes valen más que varias-mil palabras.

A Sabater es al único famoso que he visto viajar en Metro. Eso es algo que le digna. Hace muchos años, eso sí…

Se le ha ido la mano y la ironía/sarcasmo no la pilla cualquiera. Los de Intereconomia ya tienen munición para darle.

De todas formas me ha parecido un poco desafortunado el comentario pese a que creo comprenderle.

¿Os acordáis del hijo futbolista de Gadafi? «quiero controlar si hay posibilidades de jugar» X DDD

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=59269

Dinero maldito dinero

Lo de los países ricos vendiendo armas a los pobres me parece repugnante, una cosa más de las muchas que tenemos que ver cada día. No me vale el paralelismo que haceis con el petróleo, no es lo mismo comerciar con bienes de consumo, sean petróleo, alimentos o coches, que con armas. Si España le compra petróleo a Libia, que a cambio le venda otras cosas, y si no las tiene, que las produzca.

El caso de España es, además, especialmente sangrante -nunca mejor dicho-, porque según tengo entendido es uno de los mayores productores de armamento ligero del mundo. Vamos, que hacemos un negocio redondo con la muerte. Y en general, es asqueroso ver cómo los países ‘desarrollados’, con tal de proteger sus negocietes, se limitan a estar de mirandas mientras genocidas como Gadafi se dedican a aniquilar a su pueblo. Vaya mundo hemos creado, señores.

En cuanto a Savater, sus declaraciones desde luego son muy desafortunadas, pero bajo mi punto de vista, sólo en la forma, no en el fondo. Me explico: creo que hay que ponerlas en contexto, y me parece que lo que pretende con ellas es intentar ningunear a ETA, afirmar que, pese a estar amenazado, no ha renunciado a su vida y ha intentado sacar lo poco positivo que pueda tener la situación. Por hacer un paralelismo, es igual que lo que a veces decimos aquí cuando se comenta algo de Interefelonía: que lo mejor es no hablar de ellos, para no darles bombo. Creo que Savater trata de hacer lo mismo, pero con ETA. Aún así, con la forma tan brillante de expresarse que tiene este hombre, podía haberla usado también en este caso, y no haber estado muy torpe. En cualquier caso, y pese a que muchas veces no estoy de acuerdo con él, me parece unos de los intelectuales de referencia de este país. Me pasa igual que con Vargas Llosa: puede no gustarte lo que diga, pero desde luego sus argumentos son siempre interesantes.

Saludos.

…y no haber estado tan torpe, quería decir.

Estoy totalmente de acuerdo con lo de Savater. Bueno y con el resto de argumentos en el comentario también!!

QQ, tu eres como esos de la Iglesia que cuando les dices a ver si tienes que matar a todos aquellos que trabajen en domingo tal y como está escrito en la Biblia (palabra de dios – Éxodo 35:2) te dicen que hay que poner las palabras en contexto. Y luego, si se habla de la homosexualidad, la palabra es tal y como es. Es decir, hipocresía y mezquindad al cuadrado.

Savater ha dicho lo que ha dicho y punto: ni contexto ni hostias.

«Podemos estar felices de saber que el futuro nos pertenece completamente.» A qué mola la frase??
podría haberla dicho Obama, o Kenndy… quién sabe?
Pero, ¿y si te la CONTEXTUALIZO???, y te digo que » podemos estar felices de saber que el futuro nos pertenece completamente» lo dijo Hitler… ¿a qué tiene otro significado, otras connotaciones?

Cuando leo un post como el de hoy siempre de me viene a la cabeza lo que me dice un amigo… «esto no puede acabar bien».
En cuanto a lo de la operacion de Esperanza Aguirre, no creo que haya lista de espera en ningun lado para una enfermedad asi que requiere de intervención inmediata. Me supongo que las listas de esperas son para otro tipo de operaciones menos urgentes. Imagino que Selito lo sabrá mejor. Saludos.

Para esa operación, claro que no, Fachita. Las que en Madrid tienen unas listas de espera bestiales son las pruebas diagnósticas y las operaciones leves. Las mamografías preventivas, concretamente, de en torno a año y medio, si no recuerdo mal; cuando los médicos (corrígeme si me equivoco, Seli) recomiendan a las mujeres de la edad de la lideresa hacerse una al año. Vamos, que si la amiga Aguirre se hubiera chupado la listsa de espera que se chupan sus conciudadanas, igual le habrían detectado el tumor en un estadío mucho más avanzado. Saludos.

En general, temas como el cancer suelen tener prioridad. No se como estará la cosa en Madrid una vez que tienen un diagnostico de presunción (las mamografias suelen recomendarse bianuales a partir de los 50 y hasta los 65-70 años y mientras no den nada, se entiende). Lo normal entre que le hacen la biopsia, se conoce el resultado, se completa el estudio con ecografia mamaria y/o RMN (según sitio y disponibilidad) y se decide tratamiento a seguir (en un público, normalmente en un comité de tumores de mama) podría estar en torno a 20-30 días si todo va rápido o hasta 2 meses aprox. en los que no (o más). Puede parecer mucho tiempo, lo es, pero comparese con otras dolencias.
Una vez que se decide operar va el estudio preanestesico, echale al menos dos semanas más y luego ya disponibilidad de quirófano.
Total, desde que sale la mamografía chunga a que se está en la mesa de quirófano el mes y medio o 2 meses es dificil te lo quiten.
En Asisa se lo harán más rapído, sin duda, aunque no necesarimente mejor y con más discreción, claro. Lo que no tiene Asisa, que yo sepa, es radioterapia propia así que se admiten apuestas en que centro privado acabará. Voto por la Ruber o el Anderson.

Sobre Espe y su querencia por la SS para operarse:

Esperanza Aguirre, su cáncer, el hospital público …y ASISA

http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/2011/02/esperanza-aguirre-su-cancer-el-hospital_21.html

Interesantísimo y muy clarificador de cómo se las gasta la prenda esta, gracias por el enlace, Flashman. Hoy la operan. A toda leche, y en un hospital público, no se sabe cual, aunque supongo que será La Paz, que es el mejor para este tipo de cosas, creo. Saludos.

El Clínico de San Carlos

Salga lo que salga de las revueltas en el norte de África, tengo la convicción de que la población de esos lugares nunca nos agradecerá lo suficiente lo mucho que hemos hecho por ellos. Primero les colonizamos para robarles. Luego les pusimos dictadores para seguir robándoles. Más tarde, cuando se rebotaron un poco, llenamos a los dictadores de armas para poder robarles un rato más. Ahora, en plenas revoluciones, la UE ni siquiera se plantea sancionar al régimen libio que dispara contra su población. Luego nos extrañará que nos tengan odio e intenten meternos el dedo en el ojo o pegarnos un tiro. Claro que tendremos la conciencia tranquila porque ellos serán radicales islámicos, o radicales a secas, y nosotros los buenos y demócratas.

Mola ser de los buenos, puedes jorobar a los malos hasta que no lo soporten más y se revuelvan para luego reventarlos a modo con autorización del árbitro. Olé nosotros.

Uffff, +n, con n->inf.

Veo tu subida mecacholo y le doy otros n^n!

Tremendo Tracio, + + yo que sé.

Sobre el «bulto» mamario de la Aguirre… leyendo y escuchando sus declaraciones refiere que le han encontrado el mencionado «bulto» y que tiene «buen pronóstico».. seguidamente, habla del cáncer de forma general y que mucha gente lo supera sobre todo si se detecta precozmente…
Hasta ahí vale…
Lo que no me queda claro es que su «bulto» tenga forzosamente que ser maligno… Para quien no lo sepa, los bultos en la mama también pueden ser benignos y también se extirpan… pero no significan nada más allá… ni temores, ni hablar de cáncer (esta palabra debe ser reservada para los tumores malignos solamente) ni nada de nada…
¿Y si está usando esto del «bulto» para hacerse la «pobrecita» ya que estamos cerquita de las elecciones?
¿Se creerá que dando lástima la van a votar más o que va a aumentar su dosis de popularidad, diciendo eso de que se opera en un hospital público, ella que tanto aboga por privatizarlo todo?
Aguirre, Aguirre, que estas artimañas son muy feas…

Pues mira, Nemil, mi jefe tiene esa misma sospecha, pero aceptando que sí sea maligno. Es más, afirma que si al final le ponen quimio, hacer campaña con un pañuelo en la cabeza le podría permitir dar más lastimica aún.
Malpensados sois…. ;-P

No, más bien curados de espanto … pero no por nuestra culpa, sino porque ellos nos obligan a pensar así … si hubieran dado muestras de ser honestos y como tal los percibíeramos no pensaríamos mal.

No hay más que recordar el espectáculo que dio al volver de Bombay, dejando tirados a Ignaci Guardans y los demás españoles saliendo en estampida: http://www.elpais.com/articulo/espana/Guardans/critica/Aguirre/salir/corriendo/Bombay/dejando/delegacion/elpepuesp/20081128elpepunac_9/Tes
Vamos, que me parecería ‘muy en su línea’ el estar dando conscientemente el espectáculo…
P.D.: Hay otro vínculo que pondré ahora…

Pues un piensa-mal-y-acertarás de toda la life

Supongo que a otro político de daríais por lo menos el beneficio de la duda. Pero Aguirre ha pasado de ser la más tonta a ser la más malvada en el imaginario de la izquierda.

Voy a ver que dijeron los lectores de LD sobre el parkinson de Maragall.

perdón, alzheimer de Maragall.

Es que una cosa no quita la otra, Leg. Es tan malvada como tonta, y si no, que se lo pregunten a Sara Mago.

Lo que tiene sí es maligno, un «carcinoma intralobulillar ‘in situ’, de grado 1», según publica El Mundo (asumo, no sé si hago bien, quiero creer que sí, que este periódico no miente en esta ocasión). Pero de que va a tratar de rentabilizar su enfermedad electoralmente, no me cabe duda, y si no, al tiempo. Espero equivocarme, pero es que ya son muchos años viendo actuar a este tipa, de verdad, y es lo que se ha dedicado a hacer siempre, con Bombay, como dice Mechacholo arriba, con el vergonzoso Tamayazo, y cada vez que tiene ocasión.

Apuesto a que en nada la tenemos poniendo por las nubes al magnífico sistema sanitario público madrileño, tratanto de arañar votitos para su saca, al igual que ha hecho con el espectáculo mediático, voz quebrada incluida, que montó ayer. ¿No habría sido mucho más honesto publicar un discreto comunicado, como por ejemplo hizo (¡en dos ocasiones!) Luz Casal, antes que organizar el circo que ha organizado?

Saludos.

Esta iniciativa la han firmado personas como Maruja Torres, Javier Couso, Miguel Ángel Lopez (director de la desaparecida revista «Zero»), o el periodista Iñaki Errazkin. Y más de 2400 ciudadanos con nombre y apellido.

Pedimos algo muy simple; que nos escuchen a todos por medio de representantes intelectuales seleccionados por el ciudadano. Y queremos que se haga todos los meses, con los políticos presentes y en público frente a las cámaras, sin cuestionarios pactados, con libertad, como deben dialogar los que no tienen nada que esconder y tienen voluntad de progreso social. Queremos que la televisión pública sirva para algo. Y queremos que sea el ciudadano el que forme la base de un nuevo concepto de democracia.

Esto no tiene ideología, vale para todos, cabemos todos.

Necesitamos vuestra colaboración. Firmad la iniciativa y difundirlo dentro de vuestras posibilidades.

Gracias. http://iniciativadebate.wordpress.com/

[…] gobernantes y las empresas que les dirigen algunos otros negocietes con dictadores: las armas. Javier Pérez de Albéniz se ha molestado en recopilar algunos […]

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Gadafi/tirano/cinico/elpepiint/20110222elpepiint_4/Tes

Sobre Gadaffi, de una pluma afilada a la par de exiliada (me repito más que el ajo pero conviene tenerlo presente XD) como la de Enric!

El artículo es muy bueno. La realidad muy triste.

Hoy no tengo mucha posibilidad de ‘liarme’ con los Descos… pero, fíjense qué artículo tan interesante para debatir aquí:

http://blogs.elpais.com/mujeres/2011/02/los-hombres-son-de-wikipedia-y-las-mujeres-de-facebook.html

¿Será la causa por la cual por estos lares seamos más hombres que mujeres?

No conozco mucho sobre Ortega y Gasset pero leí unos ‘Estudios sobre el amor’ que tenían su interés… algo ingenuo para los tiempos que corren, eso seguro… Dice OG ‘La mujer es, el hombre hace…’ (que, dicho así… sin más aderezo, da para muchísimo debate!!!)

¿Será esa relación wikipedia-facebook el reflejo de la afirmación de OG? (entre otras cosas) Claro… porque ahora ya no me vale esgrimir el asunto del ‘machismo’ y ‘sociedad patriarcal’ para la elaboración de los artículos de la Wikipedia… yo mismo he editado alguno -¡encima con seudónimo femenino!- y no interviene PARA NADA un criterio de género en la aceptación de un artículo o no. Vamos, la wikipedia tiene las puertas abiertas a todo aquel que tenga un determinado conocimiento y decida compartirlo… ni más ni menos.

Un asunto bien interesante… puesto que en la red, se refleja una tendencia-querencia natural de manera indirecta.

Aparte de la diferencia de intereses entre los géneros creo que aunque la brecha tecnológica se ha reducido aún falta un «tiempo de maduración» entre las féminas para usar la red en las mismas condiciones que los varones.

De todas formas este es un tema que creará polémica a la mínima que alguna chica decida seguirte el juego.

Cierto Neo… ¿se anima alguna? :pppp

Entre este comentario y el de ayer de la linea roja con el que pretendes censurar a todo medio de comunicación que no sea socialista, te estas calificando tú solito.

paso de polémica, pero no me pude resistir a poner este link…. del mismo blog…

http://blogs.elpais.com/mujeres/2011/02/no-salen-las-cuentas-ellas-no-paran-de-escribir-pero-publican-menos.html

Y si fueran verdad las cifras… a lo mejor se debe a que muchas mujeres además de trabajar fuera .. cuando llegan a casa aún tienen muchas lavadoras que poner, comida que hacer, y niños a los que meter en la cama.
Y digo algunas, porque odio las generalizaciones.

Intereses entre los sexos, neo; los géneros están en la gramática y en los estantes del supermercado. Un saludo.

Recomiendo un buen libro a los presentes: «100 Putas», de Jacob. Se le puede echar un vistazo aquí:
http://www.bubok.com/libros/199983/100-PUTAS

No he podido evitarlo….

: D

Tendrás que hacer un curso de fotochó, Elnene. Así no cuela. : )

Joé no pretendía engañar a nadie… Es que la foto original, con esos carnosos labios y esa piel blanca como la porcelana me recordaron a Ella. =D

Estará perfecto para los gerontófilos del lugar, pero joder elnene, si empezamos a poner fotos de octogenarias me voy a ir dando el piro rápido XD

Joooder, qué miedo, hoy no ganamos para sustos.

VEAN LA PELICULA DE NICOLAS CAGE «LOS SENORES DE LA GUERRA» Y CONOCERÁS COMO ES EL NEGOCIO DE LAS GUERRAS Y ARMAS, EL INGLES COMO DA UNA NOTICIA SIN VERIFICAR, QUE ERROR, DIOS ILUMINANOS PARA UN MUNDO MEJOR

Hoyga me ha encantado su surrealista post, María.

Sí, ilumínanos, que no sabemos donde cojones andas.

que es Un pelicula de james Bond

Ja ja ja. Muy bueno lo de aquellos que aún después de la burrada que ha soltado, le sigan sacando la cara a Savater. Mirad majos, para este impresentable, al igual que para Rosa Díez y su partido de neofascistas, ETA ha significado su trampolín a la fama, a los sueldazos, al respeto de «vasco amenazado» que tanto vende en Madrid.

¿Qué habría pasado si hubiese sido un político nacionalista vasco el que hiciera esas declaraciones?

Hipócritas.

Te contesto aquí a esto y a lo que dices más arriba. Pongo a Savater en contexto porque él mismo se lo ha ganado con su trayectoria, que en mi opinión es muy estimable. Si a partir de ahora pierde el norte, no me costará nada decir que creo que lo ha perdido. Y ojo, que estoy en desacuerdo con muchas de sus opiniones, como su posición ante la ley antitabaco, la ley Sinde y su apoyo a la caradura de Rosa Díez. Pero eso no quita para que me parezca un intelectual de referencia.

Que con estas declaraciones la ha cagado, por supuesto, y si lees bien, es lo primero que digo. En fin, no creo que esté siendo hipócrita, sino tan sólo analítico, y si esas declaraciones las hubiera hecho otro, las habría intentado valorar aplicando los mismos principios, porque tan importante es lo que se dice como quién lo dice y cómo lo dice. No son lo mismo unas declaraciones de Anasagasti (por mentarte un nacionalista vasco, ya que lo sacas a colación), que suelta chorradas un día sí y otro también, que unas de Savater, que suele ser muy juicioso en casi todo lo que dice. Infalible no es, claro, pero ¿acaso lo es alguien?

Por lo demás, me temo que con tus dos comentarios muestras una intolerancia de la que, me temo, seguro que te apresuras a acusar a quien no piensa como tú.

Saludos.

+πr^2. Qué pulcritud en tus comentarios qq. Me quito el cráneo XD

Estás demostrando una ignorancia digna de museo. Dices: «Pongo a Savater en contexto porque él mismo se lo ha ganado con su trayectoria, que en mi opinión es muy estimable.» Muy bueno. Mira, éste individuo se ha arrimado siempre al ascua que más calienta. Hace años defendía el periódico EGIN (porque le convenía) y después ha defendido a todo aquel que escupiese sobre ellos. Un jeta de tomo y lomo. Igual que otro personaje como el Sostres, que antes defendía a muerte el catalán y ahora, desde la meseta, predica lo contrario. Estos tipos no son más que mercenarios. Igual que su gran amiga Rosa Díez, que estuvo despotricando del PSOE durante tres años y el último que le quedaba de parlamentaria europea, hizo como que se largaba porque no compartía los ideales del PSOE de hoy día (eso sí, tres años despotricando pero cobrando el sueldazo y las dietas. ¿Y ahora donde está la socialista desencantada? Te lo digo yo: recibiendo el apoyo de la extrema derecha española. Es triste y deprimente lo cínicos que sois algunos cuando realmente no os importa el mensaje, sino el mensajero. Sois unos hipócritas y punto. Ni intolerancia ni falta de respeto: simplemente os defino.

Savater simplemente ha dicho de su boca lo que todo el mundo en Euskadi sabía desde hace tiempo: que éste señor se ha beneficiado económicamente y profesionalmente del terrorismo. Éste sí que ha recogido nueces del árbol que golpeaban otros. Pero claro, para vosotros siempre será respetable porque la propaganda os ha atrofiado el cerebro y ya no tenéis ni juicio crítico.

Y si quieres, seguimos. ¿Quién crees que está más quemado con el tema de la posible desaparición cada vez más cercana de ETA? Los extremistas del otro lado que en Euskadi jamás han hecho otra cosa que despotricar contra todo lo vasco, y ahora saben que tendrán que hacer política de verdad y están acojonados, porque saben que no tienen fundamentos políticos más allá de imponer otro nacionalismo distinto al de ellos.

Mira, colega, a ver si me explicas qué beneficio saca un catedrático de universidad con un montón de libros publicados y la vida resuelta metiéndose en el fregado en el que se ha metido este tipo. ¿No lo pillas, pese a ser tan superinteligente y estar tan informado? Pues te lo dice este ignorante: por ejemplo amenazas, insultos y agresiones. Como ves, unos réditos acojonantes, dignos de todo un mercenario. Vamos, el ejemplo de personaje que se ha metido en esto para forrarse, porque le hace mucha falta. Te repito, por si no lo has pillado aún, que no por eso estas declaraciones dejan de ser una metedura de pata, al igual que su apoyo a Rosa Díez, esa sí una mercenaria de tomo y lomo. Pero si comparas a Savater con Sostres, es que me temo que entonces aquí el único ignorante eres tú. O igual no, igual es que eres un pelín demasiado listillo.

Ahora, si quieres, sigue insultando y diciendo ‘y punto’. Yo pienso seguir argumentando, aunque creo que no más contigo, mientras no cambies ese tonillo agresivo, que al final he tenido que usar yo también.

Hala, a cuidarse. Saludos.

Qué bueno! Golpe maestro.

Estoy de acuerdo en que depende de donde vengan las declaraciones se hace más sangre que en otros casos. Y si dice esto Anasagasti, por poner un ejemplo, lo muelen a palos. Ha sido un comentario lamentable, desafortunado, tanto en las formas como en fondo, impropio de alguien ducho en dialéctica como Savater. Pero hay que contextualizarlo. Y es lo que intentamos, desde la atalaya de oro de el descodificador, humildemente. A estas alturas dudar de gente amenazada desde hace lustros, como Savater, y colegas suyos asesinados, y llamarlos neofascistas no creo que se ajuste a la realidad…Sin ir más lejos, ante las útlimas idas de olla de Mayor Oreja y sus acólitos, de que el gobierno realiza un concubinato concupiscente con ETA, tanto Rosa Díez como Fernando Savater se han mostrado bastante distanciados de esas posiciones. Dicho esto, para mi ha sido un peligroso lapsus y debería rectificarlo de algún modo o aclararlo en la medida de lo posible.

Ahora mismo habla Gadafi en Trípoli, con un modelo «me camuflo en el desierto», muy previsor él.
«Estar dispuesto a morir en Libia, no abandona el poder», joderrr, vaya discursito está dando. A ver qué pasa… A mí me cuesta tener sentido del humor. Un saludo a todos/as. (Siiii, soy una tía)

A mi también me cuesta tener humor pero habrá que hacer un esfuerzo: Gadafi, homenaje a la fregona sin escurrir, hijodeputa integral!

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Gadafi/voy/ir/situacion/morire/martir/elpepuint/20110222elpepuint_23/Tes

«Los que se levanten en armas contra el país serán condenados a muerte», ha retado Gadafi, quien ha negado que hasta el momento se haya empleado la violencia, pese a la operación aérea iniciada ayer. Ha llamado a sus partidarios a defender su régimen y a luchar contra «las ratas que siembran los disturbios. «La lucha se llevará a cabo calle por calle hasta que el suelo libio sea liberado», ha incidido.

Qué espeluznante.

Bueno, siempre nos quedará javier, krahe.
Un beso.

Andando, que he puesto a Javier con minúscula. Me mata.

[…] JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) – Crítica completa […]

Algunos dias cuando termino de leer todos o casi todos los comentarios me pregunto, joder todo lo que no sea izquierda es fascismo??? Ahora también Rosa Diez es fascista, los peperos todos franquistas, los que lo votan tambien, savater medio medio, en fin que va a tener razón neo cuando dice eso de que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. Saludos.

Hey, que yo sólo tengo el mérito de aprovecharme de frases de otros mucho más inteligentes … y un facha sigue siéndolo por mucho que se disfrace de demócrata mientras siga teniendo comportamientos de facha y defienda a fascistas y franquistas …

De lo de Gadafi creo que está todo dicho salvo su final que espero sea rápido e indoloro pero me temo que no será asi, generará muerte, destrucción y sufrimiento…..de lo de Savater si que no deberia estar todo dicho, es mas, creo que se ha dicho poco. No he visto una repercusión en los medios con estas declaraciones de «tonto ilustrado» y, segun su criterio, «graciosas declaraciones». Sé perfectamente lo que quiere decir con lo que ha dicho ahora bién un señor de este nivel Academico de la Lengua y teniendo en cuenta lo rico que es el castellano en palabras, adjetivos y comparaciones, seguro que existen terminos mejores que «divertido» para hablar de terrorismo. Yo particularmente que nací el año que ETA mató a su primera victima, no me he divertido nada con este tema en mi vida…como tampoco me diverti los años que sufrí en mi adolescencia a Franco o no me divertí con la represión que sufrí en la transición….en todo caso diria que me todos estos acontecimientos despertaron mi conciencia,me movilizaron,hicieron que me vida fuera «diferente» a la de los adolescentes actuales, con un sentimiento de lucha, de compañerismo, de miedo, de alegria cuando se conseguia algo,….pero divertirme no me diverti practicamente nunca. Es un personaje que cae mal, muy mal, en Euskadi…con razón o si ella los vascos somos asi y yo también, desde mi optica nacionalista y respetuoso ya que pienso soy ambas cosas, pienso si esto lo hubiera dicho Anasagasti o Urkullu o el mismo Eguiguren, posiblemente ya le estarian investigando en la Audiencia Nacional. Es una metedura de pata solemne y filosofica. Saludos

[…] gobernantes y las empresas que les dirigen algunos otros negocietes con dictadores: las armas. Javier Pérez de Albéniz se ha molestado en recopilar algunos […]

Deja un comentario

febrero 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28