El descodificador

rumasa, el retorno

Posted on: Domingo, 20 febrero, 2011

Memorable especial de “El gato al agua” (Intereconomía) dedicado a la segunda crisis de Rumasa. José María Ruiz Mateos junior, consejero delegado de Nueva Rumasa, asistió al programa para responder, acompañado por directivos de la empresa y abogados del prestigio de Marcos García Montes, a las preguntas de unos tertulianos que, de puro rancio, parecían figurantes de “La señora” o “Cuéntame”. Dos horas sin duda inolvidables, debido a lo inverosimil, esperpéntico y absolutamente surrealista del espectáculo: “Nosotros no nos regimos por lo que dicta la ley”, dijo en un momento de sinceridad un joven Ruiz Mateos en el que ya se advierten, maldita sea, los mismos síntomas de intoxicación por kriptonita que padece su padre. Elegantemente vestido, con un traje amplio que ocultaba a la perfección la malla de superhéroe, Ruiz Mateos junior no recurrió al dramatismo teatrero del patriarca y evitó amenazar con pegarse un tiro antes de dejar en la estacada a miles de inversores. Quizá por eso no consiguió emocionarme ni cuando intentó tranmitir confianza: “Antes venderíamos nuestras casas que dejar de pagar a un bonista”. La tranquilidad duró poco, puesto que inmediatamente después reconoció, entre dudas y carraspeos, que “el que la dueña de esas sociedades, sea Dhul, Apis o Clesa tenga una matriz domiciliada en un país extranjero como puede ser Holanda, Belice o cualquier otro no tiene otro motivo que el que proviene de la experiencia amarga del pasado cuando fuimos robados de todos nuestros bienes”.

En vista de las incongruencias, verdades a medias y flagrantes mentiras que soltaban tertulianos y rumasianos, los comentarios enviados vía teléfono por los telespectadores se convirtieron en lo más entretenido del programa. Esta es una pequeña selección de los mismos (a 1,42 ó 1,95 euros, dependiendo de móvil o fijo):

“Apoyar a Rumasa y no a estos ladrones socialistas”.

“Ruiz Mateos crea empleo, los sindicatos los destruyen”.

– “¡Socialistas mala gente! ¡Viva Rumasa!”.

“Mi madre mañana comprará flan Dhul. Los buenos españoles, con Rumasa”.

“España necesita + Ruiz Mateos”.

“Esta familia es mercantilmente ejemplarizante. Lo dice un socialista”.

“¿Y lo que nos están quitando los chinos?”.

“Desde Burgos rezamos por toda la familia”.

“A todos los que robaron Rumasa, que les sirva para medicinas y esquelas”.

El 100% de los comentarios enviados por los telespectadores era favorable a Rumasa y contrarios al gobierno socialista. ¿Curioso verdad? El Descodificador sintió en ese momento la llamada del periodismo de investigación y, ni corto ni perezoso, envió un mensaje al número ofrecido como cebo por Intereconomía. Ya sabemos que el buen periodismo es caro, 1,42 euros, pero un día es un día. El mensaje enviado decía así: “Los flanes Dhul son un truño. Y El Gato, un nido de fachas”. ¿Agresivo? No más que el de “Socialistas ladrones” o “José Mari tírale una tarta a Zetaparo”. Pues bien, todavía estoy esperando a que lo cuelguen…

Intereconomía, no les voy a descubrir la pólvora, es un punto de encuentro de carcamales, manipuladores y farsantes. Visto de esa manera resulta repugnante. Pero si olvidamos el daño que puedan estar haciendo a un sector de los televidentes, tan deteriorado como para no darse cuenta del engaño, resultan incluso entrañables. ¡Tienen tan mal aspecto estos señores fachas! Esas pieles resecas y pálidas, que anticipan el trabajo del embalsamador. Esas venas reventonas, por las que circula un cóctel letal de bilis y alcoholes de alta graduación. Ese odio irracional al progreso y la ilustración, esa falta de respeto al prójimo, esas gominas, esa necesidad de mentir para sobrevivir…

.

Un motivo para NO ver la televisión

Epígrafe

Autor: Gordon Lish.

Editorial: Periférica.

No me atrevo a recomendarle este libro. La razón es muy sencilla: acabo de leerlo, y no estoy seguro de si he entendido algo o simplemente no quiero asumir en su totalidad la tristeza que transmite. Se lo diré de otra manera: desconozco si el autor ofrece en estas páginas algo más que resentimiento y dolor. “Efígrafe” es una novela para lectores participativos”, advierte la contraportada. Debo ser un lector pasivo: en estos momentos el libro pesa tanto en mis manos que tengo incluso dificultades para colocarlo en la  estantería.

Quizá sea porque dudo si volver a la primera página y dar una segunda oportunidad a esta sucesión de cartas, escritas por un viudo amargado a diferentes miembros de su comunidad. Y dudo porque algunas de esas misivas, en su tormento infinito, son macabras y desoladoras, pero también brillantes, casi siempre sorprendentes. Duele porque todo parece difícil con Lish: incluso atrapar el tono de sus lamentos es una batalla. Y es que de tan áspero y tortuoso, “Epígrafe” podría llegar a atraer al lector de manera hipnótica. Un vicio como otro cualquiera…

Gordón Lish forma parte de la literatura norteamericana por su talento para descubrir escritores, haber editado de forma arriesgada a Raymond Carver, fundar revistas legendarias y ser colega de los grandes de la Generación Beat. A partir de ahora seguiré sus andanzas con el rabillo del ojo…

Leer las primeras páginas de “Epígrafe”.

130 comentarios to "rumasa, el retorno"

Tomaaaaa!
Esto es una pole de esas ¿no?
Ya pueden venir las rubias a besarme.

Si, hazte el despistao, pero todos sabemos que llevabas detrás semanas, con el ansia viva..XDDD
Por cierto, ¿tú no serás otro antipole ahora converso, no?

La mala noticia: ni rubias, ni besos, pero siendo tú, haremos una excepción

http://es.images.search.yahoo.com/images/view?back=http%3A%2F%2Fes.search.yahoo.com%2Fsearch%3Fei%3DUTF-8%26p%3Dparis%2Bhilton&w=159&h=160&imgurl=www.bing.com%2Fimages%2Fsearch%3Fq%3Dparis%2Bhilton%23focal%3Da704fdb7bf1466b01954e8d74d94438a%26furl%3Dhttp%253a%252f%252fnuovosoldo.files.wordpress.com%252f2009%252f12%252fparis-hilton.jpg&size=&name=search&rcurl=http%3A%2F%2Fwww.bing.com%2Fimages%2Fsearch%3Fq%3Dparis%2Bhilton%23focal%3Da704fdb7bf1466b01954e8d74d94438a%26furl%3Dhttp%253a%252f%252fnuovosoldo.files.wordpress.com%252f2009%252f12%252fparis-hilton.jpg&rurl=http%3A%2F%2Fwww.bing.com%2Fimages%2Fsearch%3Fq%3Dparis%2Bhilton%23focal%3Da704fdb7bf1466b01954e8d74d94438a%26furl%3Dhttp%253a%252f%252fnuovosoldo.files.wordpress.com%252f2009%252f12%252fparis-hilton.jpg&p=Paris+Hilton&type=&no=4&tt=110&oid=http%3A%2F%2Fts2.mm.bing.net%2Fimages%2Fthumbnail.aspx%3Fq%3D423929977849%26id%3D4ce4981e3c29b3c72bd96e6c780421bb&tit=Paris+Hilton%3A+%E2%80%9CDormo+con+un+maiale%E2%80%9D+%C2%AB+NuovoSoldo.it&sigr=157t681pe&sigi=15061deo7&sigb=11p1pjgo4&src=wow

Creo que no, ¿no? Vamos, que no recuerdo si alguna vez os martiricé por lo de las poles. Puede ser, en un día que haya madrugado es posible que me rebote por cualquier cosa, pero no me doy cuenta… Gracias por la foto, pena de champán.

ajá, gracias al enlace de Selito ahora sé que Paris Hilton duerme con un cerdo.. vaya.. hay más mujeres que hacen eso.. por ejemplo las mujeres de los tertulianos de intereconomía…
Post genial. Carcamales, si, carcamales.

No sé que te habrán hecho los pobres cerditos para que les insultes de esa manera con tu comparación…

SI es facha sorprenderse porque cuando cogen a uno del PP con las manos en la manteca lo detienen ante las cámaras del telediario para que salga con las manos esposadas, mientras que si el trincón es del PSOE y se dedica a hacer juegos malabares con los ERES no sale ni en la teletienda, por favor, dime facha.

Si es facha imaginar la que se hubiera montado si el escándalo de Mercasevilla y de los ERES fraudulentos para mangoleta de amiguetes hubiese ocurrido en un ayuntamiento o autonomía gobernados por el PP, y en cambio ya ven cómo se está echando tierra (de mineros de Riotinto) sobre esta Malaya sin la Pantoja, por favor, dime facha.

Si es facha constatar que hasta que el juez Garzón no se ha ido por ahí con sus muelas todas no se ha descubierto de verdad la tostada que habían ocultado en el Caso Faisán-Rubalcaba, por favor, dime facha.

Si es facha creer que es indignante que los que con tanta autoridad aplican la Ley Antifumadores al asador insumiso de Guadalmina miran para otro lado ante el constante incumplimiento de las sentencias en defensa de la lengua castellana en Cataluña, por favor, dime facha.

Si es facha pensar que es un dispendio que el PSOE se haya gastado 190.000 euros (que son 31 millones de pesetas) en organizar la convención municipal de Sevilla del pasado fin de semana, a mayor honra y gloria de ZP, por favor, dime facha.

Si es facha considerar que con el déficit público que tenemos no tiene sentido que mantengamos 17 defensores del pueblo, 17 tribunales de cuentas, 17 servicios de salud, 17 tribunales superiores de Justicia, 17 consejos audiovisuales, 17 organismos reguladores de la competencia y 17 mil millones de enchufados y paniaguados en cada uno de estos chiringuitos perfectamente prescindibles, por favor, dime facha.

Si es facha preguntarse por qué nos gastamos cada día más de 1 millón de euros para que nuestras tropas permanezcan en Afganistán, y qué se nos ha perdido en la guerra de Afganistán, por favor, dime facha.

Si es facha sentirse agobiado por tantas prohibiciones, que si fumar en los bares, que si las bolsas de plástico en el supermercado, que si los toros en Cataluña, y decir que esto es peor que la dictadura, por favor, dime facha.

Si es facha barruntar que estos tíos siguen negociando con la ETA por debajo de la mesa, para poco antes de las elecciones dar el campanazo de poder decir que han acabado con la banda asesina, por favor, dime facha.

Si es facha dar por descontado que los etarras irán a las municipales con Sortu, esa franquicia a la que los asesinos le han puesto nombre como de histórico defensa del Betis, por favor, dime facha.

Si es facha decir que se están cargando la gramática con la pamplina de «ciudadanos y ciudadanas» y con la tontería de «la ciudadanía», por favor, dime facha.

Si es facha estar convencido de que las libertades en España están hoy más amenazadas que nunca, sojuzgados por la dictadura de lo políticamente correcto, por favor, dime facha.

Porque esto se está poniendo de tal modo que si no te llaman facha es señal de que o eres un trincón o tienes más miedo que vergüenza, y que eres un cagueta cobarde como los que se callaban cuando la dictadura de Franco, y a los que hablábamos nos decían rojos, y que aquí se disfrutaba de mucha paz y mucha prosperidad. No hay nada más bonito que pasar directamente de rojo a facha.

Otro obsesionado con la dictadura de lo políticamente correcto… y dale. Anda con Sostres a haceros unas mamadis.

Oye, mucho de lo que escribes, sino todo, se parece al artículo de hoy o de ayer, de Antonio Burgos en el ABC. Ten cuidado no te vayan a poner una denuncia por infracción de los derechos de autor.

Te han cazado, rafacha. No vale copiarse sin poner la fuente (+1 para Fachita).

En cuanto a tu comentario, me parece un pelín maniqueo. Si a estas alturas de la peli, con lo que está cayendo y con la poca vergüenza que se gastan en casi todos los frentes a la hora de lanzarse a nuestro bolsillo y nuestra dignidad, todavía andas distinguiendo entre rojos y fachas, es que, con el debido respeto, andas un pelín verde, amigo.

No les hagas el juego, a ninguno. Que es lo que les interesa para seguir pillando. Saludos.

Facha y refacha. De nada.

“Si es facha estar convencido de que las libertades en España están hoy más amenazadas que nunca, sojuzgados por la dictadura de lo políticamente correcto, por favor, dime facha.”

Más amenazadas que nunca, ni con Franco, ni con Primo de Rivera, ni con Fernando VII ni con Pepe Botella ni con el Conde Duque de Olivares, con naide de naide han estado mas amezanadas que con Zetaparo. Están más que nunca amenazadas, hay que decirlo más, hay que decirlo más.

Y si es de desequilibraos que me crea que soy el nieto con tres pezones de Napoleón tercero, por favor, dime desequilibrao.

Rafi, no caigas en lo mismo que pregonas. Vivimos en un mundo de etiquetas y, como te dice qq, las de facha y rojo son de las más comunes y a menudo las usamos de forma tan genérica que valen para todo.
Un facha es aquel que está convencido que un sistema fascista es la mejor forma de gobierno posible y, particularmente, la forma impuesta a sangre y fuego por Don Paco. Si ese es tu pensamiento, te llamo facha, sí. Si no lo es no tendría porque hacerlo.
Todo lo que comentas, sea plagio de Burgos o no, no es ni de fachas no de rojos ni de monogonadales ni de bigonadales. Es simplemente, de personas hastas del mangoneo, de trinquismo, del amiguismo, de la demagogia, del enchufismo, de la idiotez y de la poca verguenza que caracterizan a los políticos patrios (por no meternos con los ajenos, que no van a la zaga), sigan el dogma…, perdón, las siglas que sigan.
Si tienes a bien seguir por aquí un tiempo verás que muchos de esos pensamientos son compartidos por buena parte de los lectores de este blog, la mayoría “de izquierdas”, que no necesariamente rojos.

Me sumo a lo que te dice qq, al final

“No les hagas el juego, a ninguno. Que es lo que les interesa para seguir pillando”

Refacha… en ese caso, supongo que es el momento que demuestres que eres una persona de principios y estás con quienes debes estar: ¡invierte en Nueva Rumasa! Esa sería una buena demostración de valores -morales-.

Facha no se, pero tonto un rato…

1 Quiza no. Quiza lo facha sea pensar que los del PP no tienen que robar, que vienen forraos de casa. Asi que pa uno que roba¿A que hacerle propaganda? Por unos trajes que cogio de un presunto ladron hay que juzgarle?
2 Quizas no. Quizas lo facha sea dejar via libre al trincon de derechas y poner la zancadilla al de izquierdas, que a lo mejor no es tan chorizo pero siempre ira peor vestido y tendrá menos clase, ande va a parar. ¿Quien se pone un pantalón rojo? El rojo no.
3 Facha es odiar a Garzon por querer poner lapidas a las tumbas.
4 Igual no. Pero es extremadamente facha pensar que los catalanes tienen que hablar español como todo hombre de bien español y patriota.
5 No. Lo facha es llamar dispendio a un gasto cuando lo hace la izquierda y que manera de ahorrar dinero al contribuyente cuando la convencion la organiza el PP. Y ya si la organiza Correa,¿Quien es ese?
Y por ultimo que me canso, donde se te ve el plumero facha es en las comparaciones con la dictadura. Si no puedes quitar a unos con tu voto, aguanta, no te vaya a dar alguna idea, tanto añorar la dictadura aquella en la que viviais en libertad. Algunos claro, otros salian a paliza diaria solo por pensar.
Si, eres facha, aunque lo quieras disfrazar de conservadurismo.

Esto una pequeña errata, no es maya, sino malla, si te refieres a lo del Superruizma.
Otra cosa, sobre OT que no sé si se comentó en el post anterior: http://www.eldiariomontanes.es/v/20110220/television/destacados/dejado-muchos-juguetes-rotos-20110220.html
Un saludo.

No estoy de acuerdo en lo de “pequeña”… Afortunadamente me refería a la abeja (Maya) símbolo del emporio Rumasa. En cualquier caso, lo corrijo para que se quede usted tranquilo. Gracias y un abrazo!!!!!

En tal caso, me callo la boca. En boca cerrada no entran abejas, en este caso.

Era broma, Juan Carlos. Metedura de gamba, corregida gracias a usted. Un saludo!!!!

Yo ví durante breves momentos el programa. Pensé que los sms era escritos desde los mismos ordenadores de la empresa. Me imaginé a quien escribía las notas dándole a las teclas y recibiendo,a la vez, en otra pantalla alguno de los mesajes – me imagino que no pueden ser muchos que hagan la gilipollez, si no es por periodismo de investigación, de gastarse casi dos euros en decir una mamarrachada que se escribe gratuitamente en los foros -; decidiendo cual publicaba, tal anotador, especialistas el foros y mamarrachadas. Por suerte, bajo mi compañera con medias de rejilla, apure el Whyskey, eché unos palos a la chimenea y me reí pensando en las cosas en las que agunos desperdician el sábado por la noches.

Tengo una duda: Bajo mi compañera con medias de rejilla…o Bajó mi compañera con medias de rejilla? Es que no queda claro. Lo que si queda claro es que hubo polvete de sabado sabadete y tampoco es pa ponerse tan ufano. Es lo mas normal del españolito medio…jajajajaja
Salud Yeik

[…] de Marcos García Montes, a las preguntas de unos tertulianos que, de puro rancio, parecían [+] Articulo original « Microsoft acelerando el proceso para llevar Windows 8 a plataformas ARM Los nuevos motores […]

Sobre el artículo. España parece vivir en una eterna reposición de “La noche de los muertos vivientes” y Rumasa es un zombi de cinco toneladas como mínimo. Un atracón de ranciedumbre. Es lógico que le dediquen un especial en “El gato…” El personal del “pograma” tiene un aspecto como amojamado y unas ideas tan momificadas y más maliciosas que las del Dr. Mabuse.

Me quedo con esta frase: “Pero si olvidamos el daño que puedan estar haciendo a un sector de los televidentes”. Es una verdad como un templo. Dicen tales salvajadas que a veces me parece estar oyendo Radio Televisión Libre des Mille Colines.

Francamente brillante Albeniz, me parto, yo también vi el programita, hasta que un retortijón de grado 8 en la escala de Richter me dejo mareado y tuve que cambiar de canal.
A propósito siempre he sospechado que los mensajes de este canal son escritos por ellos mismos, el target de edad de este canal es de gente mayor y no muy propensos a los mensajitos y la verdad es que no paran de poner SMS supergraciosos por disparatados.
Corre un rumor que dice que para trabajar en Intereconomia es necesario extirparse un huevo como parece que le ocurría a Paco, esto en caso de ser hombre claro.
Ahora en serio, cuidado con estos………..

Es cierto: en concreto hay que extirparse el huevo izquierdo. Por cierto: no sabia ese detalle de Franco. Será que no lo cuenta la letra de la canción de Victor Manuel.

Gran post. Ha valido la pena que, Albeñiz, te saltases las reglas y publicases en domingo.

Nunca dejara de sorprenderme la cantidad de estupideces que en éste país la gente es capaz de decir para justificar lo injustificable. En éste caso a un ESTAFADOR de la seguridad social como “Ruin Mateos” y su prole.
Quizás la gente está tan quemada de éstos mal llamados “socialistas” que es fácil estar receptivos a cualquier discurso, por disparatado y radical que sea, que vaya en contra del PSOE.

Mucho hooligan y muy poco cerebro. Pero nosotros, que no vemos ni tendremos la solución, gobierne quien gobierne, al menos nos queda el consuelo de echarnos unas risas mientras el barco se hunde. Habrá que hacerlo.

No creo que los mensajes sean de espectadores espontáneos, ni que esa cadena inflija un daño significativo, ya que sus audiencia entra ex profeso a ver salvajadas, es decir, que ya eran salvajes antes.

Dejando claro que me ha gustado mucho el post de hoy, en mi opinión cuanto más se hable de esa cadena, mejor para ellos. Estamos haciendo publicidad gratuita de sus infundios, y, como sucede en los timos y las estafas, siempre hay alguno que pica.

Blanco………..

Buenísimo el post, Javi, un mazazo.

Y te compadezco por las barbaridades que tienes que hacer contra tu salud en el cumplimiento del deber.

Un abrazo tío.

Un par o tres de “peros” y/o añadidos al post.

1.- Eso de que Ruiz Mateos Jr. fue al Gato al agua a responder “a las preguntas de unos tertulianos que, de puro rancio, parecían figurantes de “La señora” o “Cuéntame”, ya puestos podías haber incluido también a los figurantes de la serie de TVE “La República”, ya que si son rancios los de cuentame porque son de hace 30 años, los de le república son de hace casi 80.

2.- Sorprendente tu preocupación por “el daño que puedan estar haciendo a un sector de los televidentes, tan deteriorado como para no darse cuenta del engaño”. Creo que todos somos mayorcitos y cada uno que piense lo que quiera (incluso pagando 1,41 euros el mensaje) y que se deje engañar por quien quiera. Al fin y al cabo, hay engañados a un lado y a otro y en todo caso más daño prodeuce que el mensaje en todos lados sea el mismo. En la variedad está el gusto.

3.- Para los puristas, esos que se rasgan las vestiduras en otras ocasiones, de momento (y recalco, de momento), Nueva Rumasa no se ha demostrado que haya hecho nada ilegal. Se ha limitado a ejercitar la posibilidad legal de acogerse a la situación pre-consursal del articulo 5.3 de la Ley al igual que lo han hecho y lo hacen estos últimos años, por desgracia, a diario, muchas empresas en apuros económicos. Que les haya ido mal, no significa que hayan hecho algo ilegal. Si nos ponemos en ese plan, ya pueden ir haciendo cárceles para todos los consejos de administracion de bancos y cajas de ahorrors y de las promotoras inmobiliarias.

4.- No es motivo para atacarles lo de los inversores que han captado. Estaban advertidos de los riesgos por la CNMV y es exclusivamente de ellos el problema por haber confiado su dinero en Nueva Rumasa y la cosa haya ido mal. Esto es como lo de los espectadores del Gato al agua, ellos sabrán lo que hacen y lo que ven y por quien se dejan engañar.

Ea, saludos.

P.D.: Neo, ya estoy aquí, me has echado de menos, eh?. Te lo digo porque no he podido aparecer esta semana por aqui pero ya he visto que me echabas de menos y he leído el post del viernes como me nombrabas. Todo un honor.

Con permiso Fach.
Sólo especular debería ser ilegal.
Y yo creo que deberían empezar a hacer cárceles para todos los consejos de administracion de bancos y cajas de ahorros y promotoras inmobiliarias.

Fachita: lo antiguo de una personalidad no depende más de los años que han pasado que de lo evolucionada que esté la forma de pensar de cada uno: como sabrás, hay involuciones en el desarrollo, marchas atrás.

Compárame el espíritu de Joaquín Costa (muerto en 1911 y miembro de la Institución Libre de Enseñanza) con el concepto de Educación de Esperanza Aguirre (aún viva y presidente actual de la Comunidad de Madrid) y dime quién es más antiguo.

Compárame los conceptos estéticos de la Escuela de la Bauhaus (cerrada en 1933 por los nazis) con los actuales ‘críticos’ del cubismo o del arte abstracto que argumentan, por ejemplo, que cuadros así los puede hacer un niño pequeño y dime quién es más antiguo.

La Historia, mal que les pese a muchos, es evolución, camino hacia delante, asunción de mejoras. Por ello, ser moderno es ser más evolucionado. Pero ser más actual no te asegura ser más moderno, porque puedes ser víctima de los involucionismos. Para mi, el franquismo en España fue un claro ejemplo de involucionismo. No hay más que leer la constitución de la 2ª República y la nuestra para darse cuenta de ello (¡y no digo ya el comparar el constitución de la 2ª República con el franquismo!).

Que conste que la referencia a Esperanza Aguirre (“aún viva”) nada tiene que ver con esta noticia: http://www.publico.es/espana/362448/esperanza-aguirre-se-retira-unos-dias-por-padecer-cancer-de-mama. Prometo que es casualidad y que he leído la noticia después de escribir yo eso.

Esperemos (al menos yo lo espero) que se recupere pronto Esperanza Aguirre de ese cancer de mama que le han diagnosticado y que me he enterado por la noticia que enlazas de Público.

Respecto a tu mensaje, no puedo responderte nada porque no se de qué estas hablando. Yo no he comparado nada con nada y muchos menos franquismo con República. Lo único que dije es que más rancios que los figurantes de Cuéntame son los de la serie de TVE La República, por cuestiiones de índole cronológica, exclusivamente, no me refería a más nada. En cualquier caso y ya puestos, igual de involucionista es o fue, el franquismo, que pretender un republicanismo a imagen y semejanza del año 36 del pasado siglo para aplicarlo al año 11 de la siguiente centuria, cuando las circunstancias de toda índole no tienen absolutamente nada que ver. Saludos.

Me acabo de enterar de que la lideresa está malita. Que se cure, por supuesto, pero lo que me gustaría es que padeciera en su totalidad el lamentable sistema sanitario que ella misma ha creado, con sus hospitales atestados, sus listas de espera eternas y su atención deficiente por falta de medios. ¿O acaso va a ir corriendo a Houston a tratarse? Sospecho que no lo hará, pero también que el trato que le van a dispensar no tendrá nada que ver con el que tienen que sufrir sus conciudadanas en la misma tesitura. Saludos.

Lo siento, Fachita: quizás no te entendí bien. Y de acuerdo también con el anacronismo de quien intenta reproducir la II República ahora. Sin embargo, no conozco a nadie con esas pretensiones involucionistas. Yo aspiro a una III República, actualizada, coherente con los tiempos que corren, que permita democratizar plenamente este país (o al menos mucho más que lo actual). Los medios de los que disponemos para desarrollar plenamente la democracia en España nada tienen que ver con los que se disponían en la II República, ni las capacidades y la formación del pueblo español son las mismas que las de antes, lo cual debería hacer la tarea más sencilla ahora que entonces. Pero también existen handicaps hoy que entonces no existían (la televisión en particular, o los medios en general). Vamos, que las diferencias quizás sean más acentuadas que las similitudes, pero eso no implica que se deba renunciar a ese sueño.

La culpa es de la gente que no compra flanes y se los baja de internet

A mi me bajaban 2

+ XXDDDDD… Angelito, lo que me he reído, qué bueno, tío.

Fachi:
– Punto1: Creo que lo de rancio va por lo antiguo y trasnochado de los planteamentos de Don Gato y sus compinches, lo de las series era meramente metafórico y/o ilustrativo.
– Puntos 2 y 4: Creo no te falta razón, aunque, paradojicamente (o no tanto, según se mire), todos somos muy mayorcitos para saber a quien votamos, en qué nos gastamos las pelas o qué nos llevamos a la boca, pero, al mismo tiempo, sí es verdad que existe “un sector de los televidentes, tan deteriorado como para no darse cuenta del engaño”, por muy mayorcitos que sean. Es lo que todos decimos sin dudarlo respecto a los telebasura-videntes, no? Las amebas lobotomizadas, que son así. Ten en cuenta que ser mayor de edad y ser responsable legalmente de tí mismo no quita que seas realmente responsable CONTIGO mismo, y menos, con los que te rodean.

Lo de la Espe: Actualmente se calcula que 1/10 mujeres padecerán un cancer de mama. Lo siento por ella y espero una pronta curación. Ahora, el que sea pequeño no quita que sea puñetero, por lo ue hasta que no lo analicen no se puede descartar lleve quimio y muy probablemente sí llevará radio +/- hormonoterapia x 5 años. Quiere decir que en el mejpor de los casos (cirugía + radio), tiene para 2-3 meses al menos, salvo que se reincorpore durante la radio (que es diaria), que se lo desaconseján. Si llevara quimio finalmente, añádase 2-6 meses más, según tipo y número de ciclos.
Respecto al comentario de qq sobre si lo hará en la pública, coincide con un tal AteoPoeta en la noticia de Público, como comentario más valorado de todos… y avatar más sugerente, añado.

Que romantico!! Neo, no estas emocionado?

Si, se me ha hecho el culillo pesicola … si ej que … manda webs …

Si alguien compra acciones de ¨nueva rumasssa ¨después del ¨te pego leche ¨¨es un loco o le sobra el dinero.

Sapristi!. De los 9 sms seleccionados al azar por Albéniz, ninguno hace referencia al caso Faisán.

Joder, Boss, sólo por el castigo flagelante que ha debido suponer tragarse el programa de marras deberían darte un premio, yo que sé, un Ondas, o mejor, un Pulitzer😄. Coincido con lo que ha comentado ya mucha gente por ahí arriba, hay que ser un pelín mastuerzo para gastar (huy, casi escribo ‘invertir’) un duro en bonos de Ruinasa, con los antecedentes que tiene esta gente…. en fin, los que me dan pena son los empleados de sus empresas, que no tienen la culpa de tener que soportar un patrón tan trincón.

Sobre Interfelonía, no digo nada, paso de hacerles publicidad. Gran post, y grandes también los comentarios de los foreros. Qué gusto da leer esto, repito, pardiez. Saludos.

Comentaré lo de los sms enviados por los espectadores que ya me había dado cuenta. Bajo mi punto de vista, no diré que no se debería moderar en nada los mensajes, creo que si se deben moderar, pero en las dos partes, tanto en los de izquierdas como en los de derechas, mal que les pese.
Un Saludo

Lo de ruiz mateos es otro fracaso más del liberalismo económico, esta vez inspirado por la providencia divina. Aunque en intereconomato digan que es por culpa del socialismo bolivariano de zp.

Yo no compro nada que se anuncie en esa cadena:

http://www.facebook.com/group.php?gid=110069529027154

No hombre, no, Valdeo, tampoco es eso. Yo no compraría ningún producto de la cadena, pero los anunciantes externos no tienen ninguna culpa.
Las agencias de comunicación que gestionan los anuncios de los productos los colocan en Itermomia igual que en Teleameba o en Teletres, se miden por datos, targets, público, etc. y no -mayoritariamente- por el perfil o ideología política del medio.

Es como con el boicot al cava catalán o a los productos franceses por parte de los yanquis por ser contrarios a la guerra de Irak. ¿Qué culpa tenían el Camembert o el Roquefort?

(y no trabajo en nada relacionado con publi)

Tienen culpa, si ven su producto salir anunciado en una cadena fascista, y no hacer nada para remediarlo después. Por lo menos, si fuera mío el producto, hablaría con quien hubiera que hablar. Que no que no, que todas las malditas empresas tienen culpa de este sistema insolidario, cual más cual menos. Estoy con mi tío Valdeo.

Hacer nada para remediarlo, dices. ¿Qué quieres que hagan? ¿Donar parte de los beneficios a las hermanitas de los pobres? ¡Despierta!
Todas las malditas empresas tienen culpa de este sistema mierdero e insolidario, en esto estamos de acuerdo.
Pero dejar de comprar un artículo porque lo vea anunciado en una cadena determinada es absurdo, lo voy a ver anunciado en todas las cadenas. A las multinacionales que quieren patrocinar un producto determinado se la suda, con perdón.
Por eso hace años dejé de ver la publicidad.
Saludos

Julia, mi opinión es que como consumidores tenemos un poder mucho mayor que como votantes. Si dejamos de comprar un producto para castigar las malas prácticas de la empresa que lo fabrica, si mucha gente deja de comprarlo, se verán obligados a cambiar su modo de actuar. En este caso, como dice Espléndido, anunciarse en una cadena fascista es motivo suficiente para vetar su compra, y animar a los demás a que hagan lo mismo. No estamos hablando de que se anuncie en un medio con cuya línea no se está de acuerdo -p.ej., en mi caso, con el mundo, la cope, onda cero..-, pero que se mueven en unos parámetros “democráticos” o “civilizados” con algunas ruidosas excepciones, no, estamos hablando de una emisora que hace apología del fascismo, de la homofobia, del antilaicismo, del neoliberalismo, y de otras barbaridades. Ante esto, ¿qué se puede hacer?. Creo que, aparte de no ver sus emisiones-deposiciones, es una buena idea boicotear a quienes les financian a través de la publicidad. En todo caso, entiendo tu razonamiento, aunque no esté de acuerdo. Saludos.

Os estáis perdiendo un pequeño detalle. Intereconomia es una especie de ONG en la que la gente trabaja por vocación no por dinero. Ahí están sus ofertas de trabajo
http://www.quientv.com/trabajors.php?orden=56135

Jodó, “trabajo no remunerado”, y se atreven a anunciarlo, y a salir a la calle, luego.

Juliabcn: si yo fuera empresario, no anunciaría en esa cochiquera. Me parece bien exigir ética a quien se beneficia de tu consumo. De hecho, creo que es el camino más eficaz para que mejoren las cosas en este mundo: pensar antes de pagar.

No, no es lo mismo.

Muy bien. Pero surge un problemilla… ¿Tengo que ver esa cadena para saber qué productos no debo comprar? ¡Qué paradoja! X-D

+1
¡Muy bueno, elnene!

No, hombre, ya hacen ese trabajo por nosotros. Basta conectarse al Facebook ese para ver la lista de anunciantes. : )

Hola a todos, es la primera vez que escribo.

Estoy de acuerdo con Valdeolid en este tema, y con la propuesta y el contenido de este grupo de Facebook. Los consumidores tenemos como mejor medida de presión no consumir. Pero, con lo que respecta al grupo, no me fío del todo por dos detalles: que se localiza en Portugal (cuando portugués no es, evidentemente) y que su administrador se hace llamar Mario Conde. ¿Qué tienen qué ocultar, los creadores de dicho grupo, para mentir de una forma tan burda? Lo dicho, no me fío, y no me apuntaré. Aunque estoy dispuesto a boicotear los productos de su lista, jeje.

Pues aquí estoy con Julié: Boicotear a la cadena es una cosa y a todo el que se anuncie en ella es otra muy distinta. Lo siento pero lo que decís suena a “si te juntas con es@ ya no somos amig@s”, con un agravante bastante mayor: Como es un juego al que pueden jugar ambos bandos, ahora a los da la margen derecha del río les da por no comprar ningún producto que salga en Público o en en el Intermedio o… Como dice Julia, son los mismos productos, publicitados en todas partes +/- por igual, con lo cual se les estaría boicoteando por todos lados y esto, querid@s es un juego muy peligroso, un “y tú más” a lo bestia que puede llegar a tener consecuencias difíciles de ponderar.
Cosa distinta es no ver la cadena de marras y pasar de sus productos o incluso boicotear un producto, como dice ValdeO en un punto, cuyo fabricante use de malas artes, aquí hemos hablado a menudo de no comprar marcas tipo la Disney (si los mocosos caseros lo permiten) que ya sabemos cómo reducen costes.
Me temo que exigir una honradez sin tacha alguna al comercio, por no decir a las pesronas en general (incluidos nosotros) a estas alturas pues como que no queramos ser más papistas que el papa ni más dogmáticos que el papa, tamién.
El norte es el norte, no nos perdamos por querer viajar sin brújula…

“si te juntas con es@ ya no somos amig@s”, pues no es lo mismo. Y las empresas como los ciudadanos tienen responsabilidad social. No me vale eso de “solo hacen sutrabajo”. En cuanto a Interlobotomia, no es comparable a publico. Una cosa es tener una linea editorial partidista y otra hacer apologia del fascismo. Cosa que, por cierto, no entiendo como no es delito al igual que la apologia del terrorismo o del nacismo (al menos en Alemania).

Si nadie visitara ese vertedero no habría empresa que pagara por publicitarse en él…

Estoy con Pepa 10%, lo has explicado muy bien … parece mentira que hasta Selito esté cayendo ya en el truco de la comparación típica que publicitan los fachas … si es que ya se sabe, cuenta una mentira 100 veces y parecerá vedad …

No os dais cuenta pero ya van para casi 7 años de oir esa cantinela y parece que al final se impondrá esa idea de las 2 españas, cuando aquí lo que se ve claramente a poco que se rasque un poquito en la superficie es la España de los fascistas retrógrados y la España de los demócratas, sean de derechas o de izquierdas. El problema es que esos fascistas votan derecha.

Ah, vale pues. No les hagamos el juego entonces.

Claro que alguien puede meter en el saco a los de la Cope, por ser de los curas pedófilos, al Mundo por invertarse cuentos, a Onda Cero (¿qué echan en Onda Cero?) al Marca por ser madridista, el partido de Franco (Hattori y demás, es ironía, ein?), a Sport por ser separatistas catalanes, a…. Es lo que tiene estas cosas, que dependen del límite que cada uno tenga y a ver por que tú límite es mejor que el mío…

O mejor, aún

Por favor, los que trabajeis en compañías que se publiciten en Interlocomía, decídlo, que dejaremos de compraros productos.
Los que trabajeis en compañías que admitan publicidad de otras empresas que se publiciten en Intertontería, decidlo, que también van a al saco. Que demonios, ¿qué coño haceis trabajando para esas empresas? ¡Despedíos ya!
¿Eres funcionario? ¿Tu Ministerio se publicita en Interporquería? Despídete.
¿Tienes móvil? Si tu compañía se publicita en Interfachorría, cambia de compañía. Ah, que todas lo hacen…. Se puede vivir sin móvil, el fijo es más barato… Ah, que estas también…. ¿Pa que quieres teléfono o ADSL si ya llamas y te concectas al Desco en el curro (si es que aún no te has despedido por colaborar con Interhipocresía)
¿Las compañías de la luz? Velas y pilas
¿Las del agua? Si tienes rio o arroyuelo cerca…. Incluso mar.
Los libros del cole de tu hijo, mira que son pesados en el cole que tienen que ser de la editorial X. Pues yo le voy a comprar la Y, que no se publicitan en Intermasonería. Más molón va a ir mi nene siendo el único que los lleve…

En fin, puedo seguir hasta batir mi record de ST’s en un único comentario, pero pa qué. El que quiera entender ya debe tener bastante para aceptar que hay cosas que se pueden defender hasta cierto punto, pero más allá se entra en una espiral de locura e idiotez. El que no, por mucho que diga no estará de acuerda, así que, a qué esforzarse?

Selito lo que sigue entendiendo es que queramos o no, los dogmas no solo son religiosos y que entre atacar a los gays por todos lados por ser contarrios a la ley de dios blablabla y hacer boicot a empresas no por sus propias prácticas emprsariales sino por donde se publicitan, haciendolo por igual en todas partes, mucha diferencia no veo… Soy miope, eso sí. Será eso.

Me alegro tenerte de vuelta Pepa. A lo mejor hasta me vuelves a dar la razón en algo y todo..XD

Muy gracioso Selito, me reído una jartá, pero no hablamos de dogmas … simplemente hablamos de demócratas o no … y los fascistas de Intereconomía tienen poco de demócratas … sólo hay que poner ahí la línea roja, el resto y si no degenera demasiado, estarían todos dentro de lo que se conoce como demócratas.

Lo que pasa es que aquí somos tan gilipollas que mezclamos todo y muchas veces les hacemos el caldo gordo.

Si esa línea roja fuera fuera en serio nos pasaría como en Alemania, al franquista/nazi le caería todo el peso de la ley, incluso si limitase en un partido político y ya todo le mundo debería saber por dónde voy … las empresas le huirían como la peste y nadie querría “juntarse con ellos” ni que le relacionaran, porque estaría mal visto y sería gente considerada miserable y ruín … pero esto es Ejpaña, donde los fascistas antidemócratas campas a sus anchas, y no les digas nada que entonces eres un ultra izquierdoso.

En fin, para que seguir.

Me alegro te hayas reido, siempre a su servicio, señora.
Yo no me he reido. Como rezaba aquel dicho futbolero, “doy balones y me devuelven melones” y así es como me siento a veces aquí. O no me se explicar o no se me puede/quiere entender o todo a la vez o ninguna de las anteriores (el chiste llorón de ayer vale para hoy, no te repitas)

La línea roja que marcas es perfectamente visible para cualquier miope, incluido yo, un verdadero topo, pero es que, a ver como te lo digo y que me entiendas: no estaba hablando de eso. Tan sencillo.
Hablo de que tiene sentido boicotear a una empresa por realizar malas artes, empresariales (sueldos de mierda en el 3º mundo para conseguir beneficios muchimillonarios que jamas revierten en sus trabajadores) o sociales, que sí que tienen responsabilidad social, por supuesto, por ejemplo apoyar la candidatura de un partido declaradamente fascista o de invertir en una cadena tal, pero una cosa totalmente distinta es boicotearles por donde se publicitan.
Llevado al extremo, las empresas, en el target habitual que buscan, además deben incluir otro que es la orientación política a la que va dirigido, porque solo se podrían publicitar en determinados medios. Tengamos así Flan Garnacha, para el tito facha y Flan Cojo, para el tito rojo. Las dos españas en productos y publicidad politico-dirigida. De locos.
Una empresa modelo, trasparencia fiscal total, impuestos que se quedan en el pais, empleados bien tratados, beneficios que se reinvierten en mejorar empresa y empleados, productos de calidad, pero… Se publicitan donde no me gusta: No les compro. Aqwuellos otros, sin embargo, viajan a menudo a las Caimán, sus empleados no pueden ni sindicarse, los productos son del montón, pero… NO se publicitan donde no me gustan: Compro. De locos 2 (más allá de la paranoia)
Pero eso de lo que te has reido, supongo llegarás a las ultimas consecuencias y te darás de baja o despedirás de todo lo que se acerque siquiera a oler a facha, si no estás cayendo en un contrasentido.

No estamos en Alemania. Para bien o para mal, esto es España (y aquí hay que mamar) y no se si es delito hacer apología del fascismo (yo pensaba que sí, pero que el gobierno era laxo… también), pero coincido: debería serlo. Si lo fuera, como en Alemania, no es que las empresas les huirían, es que ellos mismo no podrían crear empresas a las que acercarse. Pero las hay y mientras la ley lo permita es legal, aunque sea inmoral esa legalidad y el que esté dispuesto que luche por que se cambie, a quien votas, etc. O decidiendo a quien compras o no, pero con un mínimo de sentido común y siendo consecuente hasta el final si tu planteamiento es blanco o negro.

Mejor lo dejamos, sí

Te sigo desde hace mucho, el mundo, luego soitu y ahora aquí, y no sé si has leido de Julian Ibañez: Giley, muy bueno.
A ver si tienes un rato y nos cuentas un día de estos qué te parece los eres en Andalucía, otra pasada más de una clase política que da igual de dónde vengan pq todos van a los mismo.
Gracias siempre

Tomo nota. De los eres y de la última “negra” de Ibáñez… Un abrazo!

Hey! que “el gato al agua” obtuvo el premio a “los españoles ejemplares” de manos de la Fundacion para la defensa de la nación española!!! por cierto en la wikipedia dice que esta fundación promueve el patriotismo… y atención.. “la afirmación de España como nación”.. y yo que pensaba que ya lo éramos…
Bueno, quiero promover desde aquí que este año le den el premio de español ejemplar a …. Ruiz Mateos!!!
Es un español sin duda ejemplar… pero ejemplar de que?? de cerdo no que Hattori me echa la bronca…

Ya puestos otro ejemplar de tomo y lomo es Mario Conde.

Lo importante es tener una ideología conservadora o ser un dinámico y moderno joven “neocon” que todos los pecados (económicos y morales) se te perdonan por obra y gracia de Jesucristo y su Iglesia. Que aprendan los islámicos…

Boss, ¿qué te parece este titular del Marca?

http://www.marca.com/2011/02/19/futbol/equipos/barcelona/1298122546.html

Joder con este Guardiola, encima de catalán y azote del madridismo ¡ateo!

La prensa deportiva es cada vez más amarilla y sensacionalista

(lo dice una culé con la boca bien chiquita porque Valdés se ha lesionado y no sé si Pinto podrá contener esos dos puntitos que nos separan del depredador)

E. Inda tiene nivel para ser tertuliano de Intereconomía, no digo más! ¡Segurola huye de una vez a medios menos hostiles!!

Es una respuesta a la frase en la que Mourinho dice que le cae bien a Dios porque le ha regalado muchos éxitos deportivos. Bueno, es una chorradica (comparado con el resto del periódico), pero tienes razón Flashman: catalán, azote del madridismo, ateo… igual incluso es inteligente!
Vegas, he trabajado con Segurola en El País y con Inda en El Mundo. Te podría contar cosas, pero prefiero no hacerlo. Segurola escribe bien y tiene buen oído para el pop (británico). Pero la suerte que corre es elección personal: nadie le puso una pistola en el pecho para que se fuera a Marca. Lo que le pusieron fue un fajo de billetes…
Julia, me voy a ver el partido. Tienes razón: Pinto no ofrece la misma confianza que Valdés (pese al cante del miércoles, dejando el palo corto sin cubrir).
Abrazos para los tres!!!!!

Sí, gran cagada de Valdés la del miércoles, Boss, pero también de Piqué, que desde que está wakaqueando anda un poco despistao el chaval.
Disfruta del partido. Yo me quedo en casita, delante del ordenador, para mi desgracia, currando.
Besos domingueros a todos.

Guardiola es súperguay…

Muy rápidamente … que Interfelonía ayude a los Ruizmas a lavar lo que puedan su imágen es totalmente comprensible teniendo en cuenta lo que les une: el odio a los socialistas y el Opus.

Fachita creeme que no te echo de menos, simplemente te utilicé para hacerle el chiste llorón a Selito … tranquilo tampoco te echo de mas.

Que sí, hombre, que sí me echas de menos, sino con quien vas a polemizar? Un saludo.

Joder … cada vez que reponen Brokeback Mountain te pones de un tontorrón insoportable … que lo sepas …

Yo estoy con Ruiz Mateos, es más, estoy seguro que cumplirá su palabra y devolverá lo invertido a los bonistas. Los 50.000 euros intergros, más el 8% de interés anual.

Es más, puede que ahora mismo ya esten preparando los envios de partidas de yogures, flanes, bombones y botellas de licor valorados en 50.000 euros para satisfacer las obligaciones de pago con sus inversores.

Ey! Que cumplen su palabra, van a devolver lo invertido! Lo que se van a ahorrar las proximas navidades en cestas de la compra, oye.

A ruiz mateos le adornan las peores cualidades que puede tener un empresario: fraude fiscal, entramado societario para evitar responsabilidades, crecimiento desenfrenado-sobredimensión, endeudamiento insostenible, fraude a la seguridad social, trampas, trasvase de fondos de las empresas rentables a las ruinosas del holding extendiendo la ruina, falta de respeto a las normas, a las leyes, y servidumbre o connivencia con el dogmatismo y el sectarismo religioso. En fin, un coctel como para meterlo en un cohete y mandarle a hacer negocios a uno de los satélites de Marte. En España hay grandes empresarios y grandes compañías, que están ayudando a sostener esta difícil situación que atravesamos -ayer leí que sacyr comienza con la ampliación del canal de Panamá, que se adjudicó por 2300 mill. €, indra, gamesa, acciona.., tienen proyectos de futuro, en ingeniería, en tecnología, energías limpias…-, pero por desgracia también tenemos personajes como este ruin, o como el pocero, o díaz ferrán, o cebrián, que son un lastre que arrastramos entre todos. Y me gustaría que se denunciara en los medios, con la misma energía con la que se denuncian los errores del gobierno social-liberal que nos aqueja.

¿Y decís que Dhul, Apis y Clesa son de este tipo? Interesante…

Boss, asociar a Maya, mi icono de la niñez, con la abeja obrera del logo de los Ruizmas tiene delito. Mereces que te sodomicen con un puercoespín como condón … no te lo perdonaré en la vida … ;~P

Me he reido mucho con el post, y con una buena parte de los comentarios, la verdad, pero veo que después de los más de 60 comentarios hasta el momento, nadie ha comentado nada del montón de empleos que están en el aire, (si alguien lo ha hecho, no me he dado cuenta) y es una pena, ¿no os parece?.

Si, es cierto. Pueden joder a mucha gente. Yo vengo de una pequeña ciudad turística muy castigada por la crisis, 3 hoteles históricos cerrados en los dos últimos años, muchos negocios en apuros. Y en esta ciudad Nueva Rumasa tiene 4 hoteles.. Sería un gran golpe si despiden a los trabajadores. Si todo acaba mal, quizá los vendan, pero el nuevo gestor no es garantía para los puestos de trabajo.. Supongo que en las fábricas del grupo.. tres cuartos de lo mismo.

Ya están jodiendo a mucha gente, en Aragón hay un señor al que ledeben 540.000 € en leche porque llevan sin pagarle meses … a ver dónde coloca este señor ahora tantos litros de leche sin malvenderla (mas) a otras fábricas.

Me temo que tendré que dejar el post para mañana… pero no querría marcharme al sobre sin compartir con vosotros -con permiso del Boss- esto que acabo de terminar… estoy convencido de que os gustará… ¡quizá incluso al Boss!

http://flujobidireccional.blogspot.com/2011/02/no-les-votes.html

Llevo tantas horas que ya ni veo la pantalla del ordenador!! Va por ustedes!!

Aquí uno que no les va a votar.

Lo siento por los trabajadores y los pequeños ahorradores, pero el nombre de la empresa ya lo decía todo. El que avisa no es traidor. Una pena.

¡Qué mundo éste! Supongo que si los de ese programa vieran este vídeo, se descojonarían de ella:

No quiero ni imaginar sus comentarios: prefiero conservar el desayuno dentro de mi…

De hecho, el diputado del que habla Cidinha en este vídeo es auténtica CARNE de intereconomía… es exactamente el mismo perfil, los mismos argumentos, todo… no cambia un ápice. Sólo tiene una diferencia, y es que a él le salió este grano en el culo -Cidinha-… y no por lo que grita, sino por lo que dice.

Como vemos, el gobierno socialista está hasta las cejas (y nunca mejor dicho) en el asunto NUEVA RUMASA. Los televidentes de El Gato se quedan cortos:

http://www.elpais.com/articulo/economia/deuda/triplica/patrimonio/neto/grandes/firmas/Nueva/Rumasa/elpepueco/20110221elpepieco_3/Tes

Hola Boss, el año pasado me regalaron el Principiantes de Carver. Los cuentos editados y publicados por su esposa sin atender a los cortes y correcciones de Gordon Lish. Y no sabría muy bien que decir. los cuentos me gustan igual, pero reconozco que el pulido y abrillantado de Gordon los ha dejado tersos como culo de mandril.
Tengo un amigo que dice que Lish inventó a Carver. ¿Crees que un editor puede inventarse un escritor?
Salud y buen lunes. Y una inyección energetica y con fundamento.

Un editor puede descubrir a un escritor, y aconsejarle, orientar su carrera, lo que podría ser tanto como inventárselo. La mayoría de editores actuales juega a la ruleta literaria, editando a muchos autores, muchos títulos, por si alguno funciona y compensa el resto de fracasos. Ausencia de criterio, de talento como editor, me temo. Buenos editores, como buenos productores de música, muy pocos… Un abrazo!!!!

Sabes lo que dice Johnny Rotten a Malcon Mclaren en “The fith and the fury”:
“You didn’t make me! I am!”
Poz ezo.

La he visto. Esa y unas cuantas mas de Julian Barnes, la ultima la de Dr. Feelgood, me la bajé en la mula. Y ya que estamos punkis, ayer vi Exit trough the gift shop, el falso documental falso sobre Bamksy…maravillosa pelicula sobre la estafa del arte y los graffiteros a los que la industria quiere fagocitar. Disponible en la mula por un modico precio.
Saludos Pepa.

Los SMS no tienen desperdicio.

¿Recordáis la quiebra de GM? A mi me parece bien la GM petara… la cagada extrema vino después, cuando se rescató dicha empresa con dinero público. ¿Se ha gestionado mal esa empresa?… perfecto… no me sirve el argumento de que miles de trabajadores irán a la calle -que sí, que es horrible- pero la culpa es de los gestores y deberán pagar por ello. El sector y el hueco que deja esa empresa ocupa un espacio… no quedará vacío, llegará gente que lo gestione mejor que ocupe el lugar.

El argumento de las personas que van a al paro -en realidad es el asunto más importante de todo este tipo de conflictos- es muy peligroso ya que, en el fondo, se esgrime para salvaguardar el puesto de unos gestores inoperantes. Evidentemente, en la quiebra de una empresa ESE y no otro es el problema más importante (me refiero a las personas que se van a la calle). Sin embargo los pseudo-gestores lo utilizan como argumento para ser rescatados. ¿Y qué pasa luego?… basta ver las primas que cobraron los directivos de GM incluso después del rescate. Hasta Obama tuvo que poner el testiculamen sobre la mesa, porque daba hasta vergüenza.

¿Nueva Rumasa?… no pasa nada. ¿Ha quebrado? Pues tampoco pasa nada… ahora hay una serie de personas que tendrán que responder con su patrimonio y con lo que sea necesario. El problema como siempre es la cantidad de gente que está a punto de irse a la calle. ¿Los inversores?… pero vamos a ver… cómo que inversores!! ¿un inversor de verdad mete dinero en… Nueva Rumasa? Cuando la CNMV avisaba por activa y por pasiva!!! Eso NO es un inversor… el inversor sabe lo que hace y sabe donde mete la pasta… de hecho, si estamos como estamos es gracias a esa obscena y sórdida figura: ‘el inversor’. Que, dicho sea de paso, de imbécil no tiene un pelo… Por tanto, el que metió pasta en NR… pues eso… ajo y agua… no haberse puesto a jugar a ser ‘inversor’.

Entiendo que Intereconomía pretenda defender a NR porque, como buenos socialistas que son, pretenderán que ‘se les rescate’… o que alguien eche un cable -público… claro (como facilitar el pago a la SS, por ejemplo)-. Esa peculiar vara de medir… cuando estamos ‘down & out’ deseamos que papá estado nos saque las castañas del fuego… pero cuando nos estamos beneficiando como auténticos animales… ¡si te he visto no me acuerdo! -literalmente… sedes fiscales fuera de España-. Ahora que les rescaten desde fuera.

Al final no creo que vayan a tener mucho problema… dios está de su parte… tengo entendido.

El que se pone a jugar al monopoli tiene que atenerse a ganar o a perder!!!

Esa es una buena idea, que les rescate el “gobierno” de las Islas Caimán, o el de las Antillas holandesas, que para eso tienen la sede allí. Y pensar que los impuestos que no pagan estos los pagamos los demás, y que usan las infraestructuras, el sistema sanitario, todo tipo de ayudas a la contratación, desgravaciones, subvenciones.., por la cara, y ahora si te he visto no me acuerdo, y a pagar entre todos los subsidios de sus trabajadores despedidos. Pero bueno, ellos se arreglan con unas misas y unos donativos a la obra.

Recuerdo ver un anuncio de Nueva Rumasa, a toda página, en El País. ¿Qué responsabilidad tiene un medio de comunicación en anunciar timos? ¿Alguien de El País ha argumentado algo para justificar ese anuncio? En fin…

Todas los canales de tv, sin excepción, han puesto anuncios de NRumasa y de 1 minuto de duración, como poco.

Era una de los argumentos que utilizaba Ruiz Mateos junior: “¿Por qué aceptaron nuestra publicidad, como hizo La Sexta, y después nos machacan? ¿Es ético que acepten nuestro dinero y en cuanto la campaña acaba empiezan a machacarnos?”. La cosa tiene mucha tela, pero en cualquier caso los Ruiz Mateos deberían saber que no se compra el silencio de un medio metiendo publicidad. O no se debería, que es otra cosa. El Corte Inglés utiliza esta política de silenciar con publi desde hace décadas, y con excelentes resultados.
Un abrazo!

Te voy a contar un secreto, a colación de lo que comentas. Tengo un amigo que trabaja en una empresa promotora muy importante, en un puesto de responsabilidad, un estrecho colaborador del Presidente de la empresa (eso de estrecho colaborador me ha quedado muy periodistico), que fue a su vez, Presidente de un club de futbol muy importante. Me contó un día, que a los pocos días de ser nombrado Presidente, apareció por el despacho del Sr. Presidente un conocido periodista deportivo, forofo de ese mismo club de futbol y vocinglero en la tertulia deportiva de Interfelonía, que diría mi querido Neo. El motivo era comunicarle al nuevo presidente, que el anterior presidente (Flo) se acordaba todos los meses de él dejandole un sobre para poder jugar al monopol y que, bueno, que si él iba a hacer lo mismo. Al parecer le dijo que no y a los pocos días, empezó en el periodico deportivo de este señor su campaña de acoso y derribo contra el nuevo presidente.

También me contó, que cuando la cosa iba bien, antes de presentar el concurso de acreedores, un periodico digital que suele dar muchas confidencias, no paraba de darles caña una y otra vez y les estaba haciendo pupa. El presidente de la empresa envió a mi amigo para hablar con el director de ese periodico digital para saber por qué tanta inquina y tras la conversación, el periodico digital dejó de hablar de la empresa (ni siquiera bien) a cambio de x millones al año en publicidad.

Verídico. Saludos.

Te voy a contar otro secreto… Un tertuliano de la nueva generación me propuso hace años, durante una asamblea de un medio de comunicación ya desaparecido, que para tener ingresos con publicidad lo mejor era presionar con artículos cañeros a las grandes empresas. La clásica pieza sobre los sindicatos de unos grandes almacenes… Y después, que les visitase la persona encargada de la publicidad. Le dije que eso era una práctica mafiosa, y me respondió: “¿Entonces como quieres ganar dinero?”. Ahora es un tertuliano de moda, en TVE, La Sexta…

Esto es lo que hay, por desgracia. Saludos.

Vale, me toca: A veces, hablo con muertos…..

Selito, en ocasiones veo muertos, creo que era la frase concreta que se decía en la película.

Bien, el de la peli los veía. Yo solo hablo con ellos, que quieres?. Como soy miope….

Y telecinco aún no te ha hecho una oferta??😉

Jajajaja … Beck … touché !!

Shhhhhh, Beck, calla, no seas chillona, que esos mendas aún no se han enterao. ¿Qué quieres, tener a la Esteban de paparazzi en la puerta de mi casa todo el día?

No estoy interesado por menos de cuatricientosmiles de millones de perlas negras y me han dicho que Vasile no llega a tanto. Estoy en conversaciones con un par de cadenas anglosajonas que son menos pobretonas XDD

http://www.as.com/futbol/articulo/pedimos-disculpas-error-infografia-1-0/20110221dasdasftb_3/Tes

Y qué me decís de esto? Las exigencias del Villarato te hacen cometer erros bestiales.

Joder que poca vergüenza … pero mira, al menos se han dignado a rectificar …

Algo parecido en la manipulación vi en cuatro cuando querían dilucidar si el gol fantasma del Sevilla contra el R. Madrid.

Al parecer sus “técnicos habían estado toda la mañana mirando los ángulos y bla bla bla ” … todo para pintar una línea teórica del mismo ancho del poste y “demostrar” que el balón no había entrado … cuando todos sabemos que las líneas, todas, son más estrechas en grosor que el ancho de un poste de la portería … posiblemente tampoco hubiera sido gol, pero es sospechoso demostrarlo haciendo trampas …

Sobre lo de Esperanza … espero que se recupere … y aunque merecería experimentar en ella el sistema sanitario de su Comunidad para comprobar lo bien que ha trabajado, seguramente se opere en la privada nacional, hay muchas clínicas privadas (también en la pública) en Madrid donde se lo podrán hacer perfectamente, al igual que el tratamiento a posteriori …

Esto es especular pero teniendo en cuenta su edad, si no está muy extendido y siendo uno de los cánceres con mayor porcentaje de éxito no tendrá ningún problema por salir adelante perfectamente.

Parece que se opera en uno público.. pero sin lista de espera, por supuesto, que para algo es lideresa.
Espero que se recupere pronto y que lleve bien la quimio.

Un poco de luz.. Creo que al final, muchos de estos acabarán entre rejas:

http://www.publico.es/dinero/362396/una-querella-amenaza-a-las-agencias-de-rating-en-espana

La buena noticia del día, propongo. Esperemos que lleguen a algo y, como las manifestaciones en el mundo árabe, se vaya extendiendo la práctica demandadora por doquier.

Si, una buena noticia, esperemos que paguen todo el daño que han causado (y están causando) … pero vamos que a Ernst&Young acaban de declararla culpable por sus informes de viabilidad de la famosa cooperativa de viviendas PSV, y que tanto daño hizo al sindicalismo … para los más jóvenes del lugar comentar que eso pasó en la época socialista de Felipe Gonzáles … así que imaginad lo que ya ha llovido y si en la práctica sirve de algo a estas alturas que sean culpables.

Esta demanda tiene cierto sentido en los EEUU por la cagada de las agencias con los subprime, sobre todo si se demuestra que se pactaron o subieron los ratings por presión del cliente. De probarse eso, podría incluso ser el fin de alguna agencia, ya que su negocio se basa en la independencia (acordaos de Arthur Andersen).

Aquí en España es una chorrada que no va a ir a ninguna parte. Al tiempo. De qué se les acusa, de poner los rating muy bajos elevando los costes de financiación de las entidades públicas? Pero si de ser algo es lo contrario!!! De manipular datos? Casi toda la info que manejan es pública, así que nanay. Si mañana peta una Comunidad Autónoma, se les acusará de justo lo contrario, es decir, de ser muy agresivos con el rating? Quien sabe, el populismo no entiende de coherencias.

Kada vez me gusta más este grupo..

En otro orden de cosas: Manulillo, ande estás, que se te echa de menos?

Uff.. estoy supercansada del revisionismo anual de estos días sobre el 23 F..
Sirve realmente de algo? Lo pregunto sinceramente.

[…] Rumasa, el retorno eldescodificador.wordpress.com/2011/02/20/rumasa-el-retorno/  por lferna hace 3 segundos […]

Hola,

Hemos incluído tu artículo en nuestra sección Estrellas Invitadas en Vayatele.com:

http://www.vayatele.com/internet/estrellas-invitadas-lxxiii

Un saludo

[…] siempre tenaz y real Javier Pérez de Albéniz desde El Descodificador nos habla del caso del último escándalo de Nueva Rumasa aplicado a televisión. En concreto, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  
A %d blogueros les gusta esto: