El descodificador

mentiras despiadadas

Posted on: miércoles, 16 febrero, 2011

“Miénteme…Dime que me quieres”. Joan Crawford a Sterling Hayden en “Johnny Guitar”.

El periodista Arcadi Espada ha colgado en su blog un post en el que dice que el escritor Javier Cercas fue detenido en una redada contra la prostitución en un burdel de Arganzuela. Es mentira: Cercas asegura no haber pisado en su vida este distrito madrileño. Javier Cercas defendió el pasado fin de semana en una tribuna publicada por El País al filólogo Francisco Rico, quien a su vez escribió en ese mismo diario un texto en el que, tras atacar la Ley del Tabaco, aseguraba no haber fumado jamás. Era mentira: Rico es un fumador empedernido. Espada, Cercas y Rico son intelectuales de enorme nivel que, lógicamente, se sienten asfixiados por el corsé de lo literal. No es extraño que defiendan, cada uno a su manera, una nueva forma de expresión que podríamos denominar “comprensión imaginativa de la información”.

El futuro del periodismo, de este periodismo nuestro que nos trae de cabeza, no está ni en el IPad, ni en las redes sociales, ni tan siquiera en Orbyt. El futuro del periodismo pasa por la “comprensión imaginativa de la información”. Les pondré un ejemplo… Cuando todo un presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), el señor Fernando González Urbaneja, dice que Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, es “un tipo al que habría que desterrar de España”, y que el cambio de CNN+ por “Gran Hermano” es “como que te saquen los ojos y te meen en los agujeros”, debemos efectuar una “comprensión imaginativa de la información”. Urbaneja en realidad quiere decir que no le gusta el modelo de televisión propuesto por la cadena privada Telecinco.

Pese a lo tabernario de su lenguaje y lo barriobajero de sus declaraciones, dignos de un blog como éste, el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid seguro que no piensa dimitir. ¿Por qué debería hacerlo, si no lo hace un Berlusconi acusado de prostitución de menores y abuso de poder? Urbaneja, el defensor del periodismo que no soporta la desaparición de CNN+ pero que permaneció callado durante toda la infamia periodística que surgió del 11-M, tiene pinta de presidente vitalicio, de funcionario, de tertuliano metepatas. De cualquier cosa menos de presidente de una asociación de la prensa.

Aunque vete tú a saber… “No todo lo que se cuenta responde a la verdad de los hechos”, escribió Cercas en su apasionada defensa del irónico fumador-no fumador Rico. En el imprescindible blog Escolar.net pudimos leer, los que ya no compramos El Mundo, cómo se titula una entrevista utilizando la “comprensión imaginativa de la información”: “Nos guiamos por lo que dice ETA”. Todo un master de moderna ética periodística.

¿Mentiras piadosas? Mentiras frívolas, interesadas, inmorales… despiadadas.

.

P.D.1

Como estos días la cosa de la política está tranquila, y el Presidente no tiene muchos frentes abiertos, le ha parecido prudente mostrar su apoyo al ciclista Contador. Ha sido el chuletón, sugirió Zapatero. Sólo unos días después la Federación Española de Ciclismo ha confirmado la presidencial opinión absolviendo al corredor. En consecuencia, en el extranjero ya no dudan sólo de la salud de nuestra economía, o de la honradez de nuestros políticos. Ahora también ponen en cuarentena la integridad de nuestro deporte: “nada me sorprende viniendo de España”, asegura Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

P.D.2

Puesto a meterse en jardines, yo hubiese preferido que Zapatero se hubiese pringado hablando del rechazo del Tribunal Supremo a revisar la condena al poeta Miguel Hernández. Pero me temo que entre un mártir republicano y un deportista en entredicho no hay color…

92 respuestas to "mentiras despiadadas"

Al menos Javier Cercas tiene la defensa de que lo que él escribió no se hizo pasar por una noticia ni intentaba echar mierda encima de nadie, mientras que lo que escribió Espada sí intenta parecer una información real.

Que grande Sterling Hayden en La jungla de asfalto, herido de muerte y buscando los caballos. Bordaba el papel. Aunque siempre se le reprochó que colaborase con McCarthy delatando a algunos compañeros al comité. Nadie es perfecto.
Salud
PD Mirad que he descubierto por ahí. Johnny Cash tocando The night they drove old dixie down de The Band ante un grupito de soldados confederados. Parece ser parte de un documental…rarezas.

Y qué me dices de su «Atraco Perfecto»?, y del capitán McCluskey de «El Padrino»?… Un grande

Definitivamente, Sirchi, vas a tu bola se hable casi de lo que se hable, ein?
Ya casi ni te peleas con nadie, ni arengas, ni siquiera te metes con los vídeos jevis. Desde luego, tanta medicación pa la espalda te ha afectao… ;-P

Seli…Seli…estoy tan hastiado de la politica partidista y de confrontación, del y tu mas…lo de ayer en el Congreso me pareció tan bochornoso que me dieron ganas de expatriarme. Cada dia mas esceptico, por eso ni me molesto en argüir nada. Los posts son mas de lo mismo y sinceramente, no puedo ocupar la mente con tan poca cosa. Estoy harto de dar cuartos al pregonero, de hacerles creer a esos estirados como Espada que me interesan lo mas minimo, cuando lo cierto es que me importan una higa sus cuitas, sus dimes y diretes, sus trifulcas pequeñitas, de papel impreso.
Aparte, tras muchos cuentos y relatos cortos, por fin me he decidido a escribir una novela. Estoy empezando, llevo una docena de paginas, pero tengo otro monton de apuntes que hay que ir desarrollando, asi que cada vez tengo menos tiempo para charlar. Y si, tienes razón, lo de ir a mi bola es un defecto marca de la casa.
Salud

PD No tiene nada que ver la medicacion, mayormente porque no la tomé. La cortisona la dejé a los siete dias, el ciclofenaco lo tengo entero y desde enero no tomo ni un analgesiso, ni paracetamol ni ibuprofeno, nada. Porque odio los medicamentos, prefiero aguantar un dolor que medicarme. Ahora que llevo un tiempo bien, me llamaron para la resonancia. Este sabado me la hago. A mi me da que la hernia encapsuló de algun modo. A ver que me dicen.

Bien, no seré yo quien diga que no entiendo tu 1º párrafo. Es lo que me ha llevado a pasar 15 años sin votar, sin interesarme por nada d elo que ocurría en el Congreso o nada que decían los periódicos. Esa desconexión tan larga es lo que hace que ahora me interese de nuevo (y la edad, pa que engañarnos), auqnue hasta cierto punto. Hasta el post de hoy no sabía ni quien eran Ni el Espadas ni el Cercas y después d ehoy es probable que lo olvide.

Suerte con tu libro. Esmérate, que lo veamos en un Motivo para No… un día de estos.

Y respecto a lo de los fármacos y lo de ir por libre…. Genio y figura, te pega ser admirador de F. Fernán Gómez, que dijiste una vez. XD

Gracias Sir: uno de mis cantantes favoritos, una de mis canciones favoritas… Un fuerte abrazo!!!

Pues Selito, el libro de Javier Cercas sobre el 23-F es bastante bueno.

Boss, en youtube no, pero en el spotify la tienes entera. Es alucinante el spoty. Pones el nombre de una cancion y salen cientos de versiones que uno no conocía. Hay hasta una de Solomon Burke del The night…old dixie down.
Salud

No lo dudo, Sergio. El que uno sea más o menos gilipollas no quita para que no sepa hacer cosas bien. De todas formas, es un tema que, a estas alturas, no me interesa demasiado, llámame zoquete..XD

Tomo nota Sir, y muchas gracias por toda la buena música!!!!!

Chic@s.
En el post previo, ValdeO. ha posteado esto, que creo gustará y debo saberse.

Lo repito pa que no quede inadvertido, con permiso (no concedido) del bro preferido por todos los selitos

http://www.ppleaks.com/

Que conste que lo puse como curiosidad, no sé si estoy de acuerdo (al menos no totalmente) con su planteamiento. Ahora, interesante sí que es, como (casi) todo lo que hace Leo Bassi.

Pffff … preveo informes a mogollón, solo espero que no pongan en alerta a los responsables de casos que aún están en proceso de investigación por parte de la guardia civil., que muchas veces los denunciantes no tienen paciencia.

¡Me viene de perlas! ¡Gracias, Valdeolid y Selito!

De gracias, nada: no dejes de informar de lo que demandes, que estas cosas se disfrutan con los colegas.

PD: Preguntale a Meca-chica si pretende batir algún record de tiempo transcurrido entre comentarios.

: ) Está malita, la pobre… Pero ya te leerá ella, seguro.

Vaya, espero no sea nada. Me da entonces que fue ella la del hospital y no tú como pensamos, no?

Meca-chica, recupérate pronto!!! El Desco y Mecachico te necesitan!!!!

Pues de momento el tal espada ha conseguido que se hable de él en todos los medios, como en su momento un tal sostres consiguió, con dos o tres artículos tremendamente ofensivos, airadas reacciones y gran repercusión, incluso ser declarado persona non grata en Aragón (con sus barrabasadas sobre el entonces recién fallecido Labordeta).

Todo esto me recuerda a los escándalos artificiales que montan en los programas basura: se inventan un lío de faldas o de cuernos, y hala, ya tienen carnaza para unos cuantos días, con voces, insultos, amenazas…, en fin, todos los aderezos de sus espectáculos. Hemos hablado aquí en otras ocasiones sobre la conveniencia de hacer caso de estos montajes, y no hemos llegado a una conclusión concreta, hay argumentos de peso en pro y en contra, pero yo sinceramente me inclino por pasar de esta gente; cada segundo que se les dedica se traduce en réditos en sus cuentas corrientes. Pero no me hagan caso, es que estoy últimamente muy apático, paso hasta del futbol…

Valdeolid está mustio
¿Qué le pasa a Valdeolid?
Tranquilo, no te dejes llevar por el hastio
y sigue comentando en buena lid

Este topillo gusta de tus escritos
como de un buen producto de la vid

Seguiría rimando,
tal vez te gustaría,
pero se me acaban
los acabados en «-id»

Tal vez estos versos te animen
o tal vez sea un desliz

«Cae la noche sobre los hombres,
se oculta la luna a mis ojos.
Muerto soy, espectros,
llevadme ahora con vosotros,
pués mi dama no me ama
y ahora se que estaba loco»

Se despide con esta sexteta

tu amistoso vecino

El Topo Poeta

Gracias, Topo, por hacer versos. Sabrás que eres una especie en grave peligro de extinción. Y el entrecomillado es muy bonito, ¿de quién es?. Abrazo.

Este topo será escritor no potable
incluso podrá no ser cabal
pero si es bicho formal
y de lo escrito, único responsable

Un placer si puedo ayudar
a hacer las cosa más soportables

Debo no aceptar el abracico
los topos sólo tiramos de hocico

Hocicos pa tí

TODO lo que ves en televisión está manipulado. Y más si de lo que hablamos es de esos supuestos «realitys» que de realidad no tienen nada. He esquivado ese tipo de trabajos siempre que he podido pero durante un mes caí en uno de ellos y sentí eso que selito describe tan bien y que el resto de los mortales llamamos asco.

Bro, anímate, hombre, piensa que estás

Vaya caña, tron. No les conocía. ¿Quienes son?. Escucho mientras escribo y acompañan bien.

Joder, bro, te pongo la portada del disco, con nombre de los chachos y título del disco y entavía me preguntas? Tú no estas apático, estás sssiego…XD

Ya, pero me refiero a país, época, estilo y alguna anecdotilla, chacho, que no tengo ganas de preguntarle al tío google, y así, me lo cuentas tú, con más gracia. ☺

mentiras arriesgadas y periodismo basura en los informativos:

tele 5 titulares: como nieva, el juicio de la niña, etc… nada de berlusconi
tve 1 titulares: mucho berlusconi, el pufo del ere andaluz lo llaman: presuntas irregularidades en el cobro de algunas pensiones.
la 6: beeeeeeeeeerlusconi y los de greenpeace y los balleneros japoneses
antena 3: el faisan y el juicio de la niña

me pongo el partido del barça

Pues si hubieses observado el «informativo» de Telemadrid en el intermedio del jurgol lo habrías flipado…

Jajaja, en cuanto han empezado desde el primer segundo a dar el coñazo con Rubalcaba lo he quitado directamente. Y demasiado he tardado, que me han durado esos instantes. Cansinos son, oyes. Saludos.

El futuro del periodismo no está en orbyt? Vaya, esto lo deberían saber los jefes de Pedro j

Jefe, Arganzuela es un distrito de Madrid, el pueble es Arganda…

El pueblo, quería decir…

Solucionado. Gracias!!!! Un abrazo

Uf, qué post más denso, lo único que pensaba aportar, que era lo del distrito, va el japo y me lo harakirea XD.

Paso ampliamente de la polémica Espada-Cercas. Estoy con Valde, aquí sobra mucha comedieta y mucho intelectual pagadísimo de sí mismo, me da pereza ponerme al día de la vaina esta. Eso sí, leí en su día el artículo de Rico, y me pareció de una soberbia galopante, repleto de cultismos y con una redacción retorcida para envolverse en una pátina de credibilidad que los hechos y los estudios científicos no le dan. Para colmo, acaba con una trola como un castillo, que puede ser broma dada la conocida afición chimeneil del interfecto, pero que echa aún más por tierra el objetivo (que supongo pretenderia Rico) de hacer el artículo creíble.

En cuanto a los PDs del Boss, muy agudo en la comparación. Está claro que ZP y sus compadres de la maloliente clase política son expertos en currarse los votos de la plebe a base de populismos de mesa camilla, y con Contador se lo han puesto a huevo. Pero dicho esto, al César lo que es del César, y pretender crucificar a Contador por lo que le han encontrado, cuando es obvio que no estaba mejorando su rendimiento, apesta a persecución/cruzada anti española por todos los sitios, y mra que ya sabeis que no soy precisamente patriota. Habría que ver si McQuaid a todos estos prohombres de la UCI y la AMA perderían el culo por sancionar si el implicado hubiera sido francés o belga. Son unos políticos tan bajunos como ZP.

Ah: brutal la página de PPleaks, a ver si cobra celebridad. Bassi es un genio («Proponer el Valle de los Caídos como Patrimonio de la Humanidad» XDDDDD, tremendo). Saludos.

Al hilo de lo del patriotismo, caemos a menudo en el blanco o negro habitual: Si eres patriota eres de derechas, tirando a fascistoide y ello significa que tu pais está por encima de todo, de tu trabajo, de tu familia de tu misma vida y lo tienes ue dar todo y ponderar todo lo bueno hasta inventartelo si hace falta y rechazar todo lo malo hasta negarlo no 3 sino 30 veces. Si no eres patriota, eres de izquierdas y todo lo contrario.
Mira, esto de ser patriota es como perteneces a tu familia: es la que te ha tocado en suerte, para bien (a veces) o para mal (¿Más veces?). Si no sufres de lobotomizamebamiento familiar (que los hay a patadas), llegarás a la conclusión de que tu familia es más o menos mierda, como la mayoría y serás capaza de criticar lo criticable y ponderar lo ponderable y lo mismo con las familias ajenas. Eso sí, es mi puta familia y que nadie venga a limpiarme la casa, que cada uno se limpie la suya que el que más o que menos tiene tanto que limpiar, si no más.
Pues eso: este es mi puto pais y ya me encargo de poner verde lo que sea menester y que los de fuera se miren sus ombliguitos llenos de pelotillas malolientes, que también las tienen.
Me parece que es un concepto muy distinto del «patriotismo» tal y como lo queremos entender en la margen izquierda del río.

Muy interesante reflexión, Seli, que entronca, en mi opinión, con lo obsoletos que están conceptos como ‘patriotismo’ o ‘nacionalismo’. Se trata, como dices, de ponderar con la mayor objetividad posible tanto lo propio como lo ajeno, sin pasarse ni de benevolente ni de exigente sea cual sea el objeto de la opinión. Uf, el difícil concepto del equilibrio, que sólo puede ser inestable en física, porque en aspectos sociales, ni de coña. Llevamos dentro nuestras propias contradicciones y limitaciones (yo el que más, y admito que le meto demasiada caña a lo propio y me paso de receptivo con lo ajeno), por eso es imposible ser objetivo. Pero está bien saberlo, y tratar al menos de acercarse a la virtud.

+1 pa ti. Saludos.

Efectivamente, son conceptos trasnochados. El problema es que desde que empiezan a estarlo hasta alcanzar la total y reconocida obsolescencia puede pasar un tiempo relativamente largo. Siempre he pensado la incongruencia de lo de la Aldea Global, no porque no me parezca bien, sino por como está planteada: Me parece bien si indica que todos pertenecemos al mismo sitio, la Tierra, todos somos iguales, estamos en el mismo barco y ello nos lleve a trabajar juntos y colaborar. Como en la familia, podrá haber rencillas, incluso terribles, pero en conjunto el bien comun prima y estamos orgullosos de pertenecer a lo mismo (orgullo bien entendido y autocrítico como digo arriba)
Sin embargo, tal y como se plantea es más bien un mercado global, donde los mercaderes más avispados o sin escrúpulos imponen sus precios y tasas a los menos. Capitalismo en estado puro, defendido por sectores normalmente llamados de «derechas», los cuales curiosamente son los que más defiende los patriotismos y nacionalismos, lo cual se opone a una verdadera aldea global de todos a una.

Buuufffffff … Selito … te veo de un izquierdoso ultimamente …

¿En que se diferencia el ahora con el antes, pues?

PD: Yo a tí te veo igual

Pues a mi esto de las cercas y las espadas me recuerda a mi videojuego favorito: fabrico espadas para asaltar cercas y cercas para que no me asalten espadas. Y me lo paso de bien… No entiendo porque estos señores andan tan constreñidos…

La frase: «Nada me sorprende viniendo de España» me ha impactado. Y, empalmar Contador con Miguel Hernández a posteriori solo demuestra lo bien que se hila por estos lares… porque… efectivamente… reverbera nuevamente la frase «Nada me sorprende viniendo de España». No quier pecar de aguafiestas pero, sinceramente… de los deportistas hoy día no me fío ni al ping-pong. He crecido cerca de ciclistas y no hay más que acercarse y preguntarles… eso sí, cuando han terminado sus carreras o han decidido abandonar… mientras estén en el ajo olvídate de preguntar.

En cuanto al tema del conflicto entre Espada y Cercas, solo puedo decir que esa frase de Cercas: “No todo lo que se cuenta responde a la verdad de los hechos” me da MUCHO miedo ¿Informaba u opinaba? Su artículo estaba en opinión, pero… parece que hoy en día esa línea se rebasa con sorprendente asiduidad. Y por otra parte Espada, ha intentado hacer aquello que los anglosajones denominan ‘owned’… pero desde luego se ha pasado tres pueblos.

Cómo están los muchachos. Muy buen post el de hoy… las postdatas están bordadas.

Dos aclaraciones. 1.- en relación a lo que escribo sobre los ciclistas me refería a cuando acaban sus carreras deportivas… se entiende… Lo decía porque un caso cercano y en primera mano estaba claro… se lo pusieron en blanco y en botella… o esto… o puerta. Cuando se quiso dar cuenta había dedicado su infancia a su deporte y descuidó los estudios… cuando se quiso dar cuenta, repito, ya tenía la primera hija, sin estudios, sin carrera profesional, etc…
2.- en relación a rebasar esa hipotética línea entre le opinión y la información… vamos… que esa frase de Cercas me parece ambigua… muy legítima si se pronuncia desde la opinión, pero que se aplica con inusitada frecuencia en la información hoy día… y eso es jugar con fuego. Supongo que es el motivo por el cual el amigo Espada le ha montado el ‘sarao’.

Espada odia a Cercas desde hace años, esta es solo la última de no sé ni cuántas veces que se mete con él.
Y bueno, si hablamos de mentir desde las columnas de Opinión, Espada no tiene ningún derecho a criticar porque últimamente está haciéndolo casi cada día, sobre todo cuando pone unas listas de cosas que saca de no sé qué página de internet sin que se pueda discernir claramente si las escribe él o no.
Y en todo caso, la mayor parte de esas listas están llenas de mentiras y datos sacados de contexto que nunca avisa de que pueden no ser verdad.

Mucho echar mierda sobre España desde fuera, pero si repasamos el resto de la civilizada UE nos encontramos mil asuntos mucho más graves que el tema de Contador (es ciclismo, joder, ¿Qué importancia tiene en la vida real?) y que en España no se dan:
Primeros ministros en orgías con menores o yéndose de vacaciones pagadas por un dictador, ocultar que hay dioxinas en miles de granjas y mentir diciendo que sus productos no se exportaron, ministros franceses que se van a Túnez con sus padres para que monten chanchullos inmobiliarios con los socios más cabrones del tirano…

Totalmente de acuerdo. Pero vamos, una cosa no quita la otra. Que haya mierda por Europa, no significa que la nuestra no sea relevante también. En cuanto a lo del ciclismo… eso que se lo pregunten a todos los que intentan hacer carrera en el deporte y se tienen que medir con gente que juega con una ilegítima ventaja. Y eso pasa en todos los países también, pero no hay duda de que aquí tenemos mucho que decir al respecto.

Un extracto de un artículo de Miguel Boyer en el que también habla de cómo nos echan mierda basándose aún en el stereotipo de «todos los españoles son vagos e incompetentes»:

«La solidez de la economía española es mucho mayor de la que presentan los analistas superficiales, los catastrofistas natos y especuladores que apuestan al desastre. Es inaudito que un premio Nobel como Robert Lucas -cabeza de la escuela antikeynesiana de Estados Unidos-, visite Madrid y, en una entrevista, afirme que España tiene un PIB per cápita un 20% menor que la media de la Unión Europea, y que los españoles trabajamos pocas horas. Solo con tomarse la molestia de echar un vistazo al Statistical Annex del Eurostat o las series temporales del Conference Board, se habría enterado de que el PIB per cápita español está por encima no solo de la media de la Unión Europea, sino incluso del de Italia. Respecto a lo segundo, un ocupado español trabaja un promedio de 1.654 horas al año, prácticamente igual al promedio americano, y más que Francia (1.554), Reino Unido (1.647) y Alemania (1.390).

Las ideas preconcebidas de los extranjeros que nos colgaron la denigrante sigla de «PIGS» y la tendencia castiza al pesimismo y a la autoflagelación, dan por supuesto que el Gobierno español no ha hecho los deberes y, además, que los ciudadanos somos poco productivos. Pero la realidad fue que tuvimos superávit de las cuentas públicas antes de la crisis, cuando la media de la eurozona estaba en negativo. Entramos en la crisis con la menor deuda pública (53%), frente al 73% de Alemania, el 78% de Francia y el 116% de Italia. Gracias a esa menor deuda, a pesar de la injusta subida de las primas de riesgo, el coste que pagamos en 2010 fue solo el 2% del PIB, frente al 2,4% de Alemania, el 2,6% de Francia y el 4,6% de Italia.

El tópico de la baja productividad de los trabajadores españoles es una generalización errónea del estancamiento que esta tuvo en el periodo entre 1996 y 2002, dominado por la inmigración masiva y la ocupación en el inmobiliario. Pero el crecimiento del PIB por ocupado español fue más rápido que el de Alemania y el de Italia entre 1982-1993 y, de nuevo, entre 2004 y 2009. Y, en 2009, la productividad por ocupado española, estaba entre el de Alemania y el de Italia. En 2010, la productividad por asalariado fue del 2,4% en el conjunto de la economía y del 6,6% en la industria.

Si no fuera así, habría sido imposible el notable crecimiento de nuestras exportaciones, que fue en promedio del 5,4% entre 19981-1990 (igual que el de Alemania), del 10% en 1991-2000 (Alemania 6,4), y del 2,5% en 2001-2010, inferior al de Alemania (5,2%), pero superior a la media de la Eurozona (2,2%).»

He leído ese artículo. Muy interesante, me gustaría tener más conocimientos de economía para poder saber cuán fiable es lo que dice. Espero que mucho, aunque no entra en el que creo que es uno de los grandes problemas del sistema laboral español: la gran diferencia que hay entre horas trabajadas (muchas) y productividad (muy poca para tantas horas). Saludos.

Ya, la productividad es el problema más grande, pero te aseguro que todos los datos dados por Boyer son ciertos, (la mayoría de ellos ya los había leido antes en otras partes) pero demuestran que la «Leyenda Negra» no se ha disipado y que todo el resto de Europa, a pesar de tener políticos aún más asquerosos que los de aquí y unas economías gestionadas igual de mal (o peor), sigue mirándonos por encima del hombro.

Nada nuevo bajo el sol … como andaluz sufridor de esterotipos/tópicos canallas no me sorprende lo más mínimo esa simplez de ideas … aquí abajo estamos muuuuuy cansados de soportarlas de forma totalmente injusta.

Que el ciclismo profesional está podrido lo sabe hasta el menos informado. El ciclismo, y cualquier otro deporte que requiera un esfuerzo extremo y mueva algo de pasta. Sin embargo, parece que sólo se descubren tramas dopantes en España. Esto puede ser por dos cosas:

1. Porque los demás países están limpios como la patena.
2. Porque el país más eficaz persiguiendo el dopaje es España.

No sé qué opinais, pero a menos a mí la primera me parece una coña marinera. Es precisamente porque aquí se investiga más esto por lo que han salido operaciones Puerto y similares. Sin embargo, los directivos listillos de fuera, con el impresentable de McQuaid a la cabeza, andan un día sí y otro también diciendo que en España todos los deportistas van hasta las cejas. Pues sí, van, pero no sólo aquí. Así que un poquito de equidad: o todos, o ninguno. A esto es a lo que me refería con lo de la persecución que digo arriba.

Saludos.

Voy a poner un poquito de picante a esta ensalada:

¿Alguien recuerda quién es el Ministro de Deportes?

Boss, eso de «tabernario de su lenguaje y lo barriobajero de sus declaraciones, dignos de un blog como éste», ¿es un a modo de piropo en cubierto a tus lectores que somos o es que ya no nos quieres? XDDD

Ahora en serio: si algo me suscitaría un «seré curioso» (y no espero respuestas, es sólo un comentario a ver que le parece al personal) es verte en directo cuando te cruzas con algunos de estos compis tuyos a los que dedicas tan atinados y tocapelotas escritos o lo que estos opinan cuando los leen (que seguro que más de uno los lee). Ni te imaginas cuanto me gustaría eso. Keep on rockin’, man

Pst pst … lo de lenguaje va por ti, que lo sepas … lo de tabernario por los expertos cerveceros … y lo de barriobajero por los que viven en los bajos del bloque.

Si, claro, y tú de rositas, como siempre….
Anda y ve tirando millas, malandrín

¿Mentiras arriesgadas?

http://www.publico.es/internacional/361773/un-ministro-aleman-acusado-de-plagiar-de-los-periodicos

Para que luego algún iluminado diga que lo que venga de España no le sorprende … manda webs.

A mi, toda esta chusma me importa más bien poco.

Un motivo para no ver la televisión o para no leer a estos tolais: http://publicaciones.simtec.es/blume/desaparecidos/
He recibido ya en mi casa los dos ejemplares, junto con el libro regalo que adjunta Blume al envío (también de Gervasio, sobre Chile) y son unos documentos extraordinarios.
Valde: ¿acabaste ya el Sueño del Celta?

No, estamos a punto de iniciar el viaje al Putumayo. Mientras, Roger Casement pena en la carcel a la espera de la decisión sobre su petición de clemencia. Voy más bien despacio, sólo tengo tiempo para leer antes de dormir, y suelo caer frito en unas 8-10 páginas. Pero estoy enganchado.

Mola estar enganchado. Me alegro.

JPDA: nunca nos habías dicho que redactabas El Descodificador con la ayuda de tu hermano Jordi, el catalán: http://librosdelsilencio.com/prensa/ver/167.
: D

Gracias por el chivatazo!

Volviendo al cuasi olvidado tema de Egipto, un texto que creo encontrarán más que interesante o como (casi siempre) las cosas no son lo que parecen

http://blogs.publico.es/dominiopublico/3047/lo-que-no-se-conoce-sobre-egipto/

Jo, qué interesante. Gracias.

Ahora falta saber si el «germen sindicalista» existe en los restantes países de la zona donde estan empezando las movilizaciones…

Y punto.

Lo ví ayer en SLQH y he llegado a dos conclusiones médicas, una personal y ora basada en T5

– Medica1: Una nefasta combinación de jevi y sustancias psicoactivas le tienen más pallá que pacá
– Medica2: La gorra de cuero es 3 tallas más pequeñas y le ha provocado una deformidad de las estructuras intracraneales, incluida una disminución del flujo sanguineo.

– Personal: Es gilipoyas

– Basada en T5: Es un listo que se está haciendo un combo Sálvame de Luxe-La Noria-y la de los espíritus

jooodeeeerrrrrrrrr … tamos que lo tiramos … este menda no tiene pinta de lunático sino de ser un jachondo …

Y esta pa terminar, como otra visión del tema Egipto y algo que comenté el otro día: mientras el Ejercito siga al frente, veremos….

http://www.abcdesevilla.es/20110217/opinion-colaboraciones/abcp-egipto-ejercito-20110217.html

Un tanto confuso éste, ¿no? Parece haber sido (mal) traducido de otro idioma.

Totalmente prescindible.

Meca: En parte sí, pero lo interesante es la descripción del ejercito y su importancia en el pais, ya que de eso depende el devenir de su futuro inmediato. La he puesto como contraposición de la anterior porque da dos versiones distintas del ejercito egipcio, cada una con implicaciones muy distintas, cercana al pueblo una (favorable a una transición democrática) y de control cuasi absoluto de todo el entramado del pais la segunda (poca probabilidad de abandonar el poder facilmente, como dice el texto). ¿Cual es cierta? A menudo la verdad está en todas partes y, al vez, en mitad de ningún sitio. El tiempo dirá.

Neo: ¿Te parecen prescindibles los comentarios sobre la importancia y el papel que juega en la historia de Egipto el ejercito turco y su vital papel actual? ¿Porque te parecen datos falsos (da datos verdaderos si es así) o por que te producen sarpullido las primeras 3 palabras del abecedario y/o el autor en particular?

Porque se basa únicamente en unos artículos mal traducidos y en que han sido los jóvenes conectados a las redes sociales, que también, los que han hecho caer a Mubarack cuando la cosa pinta más por lo del primer artículo que has enlazado … de todas formas si que serían interesante saber la verdad versión wikileaks … íbamos a flipar.

¿Como sabes que están mal traducidos? Si conoces los originales me gustaría echarles el ojilio

Sorry, si no recuerdo mal de prensa amarillista inglesa, en los comentarios del artículo lo echaban en cara.

Chicos.. Había oído hablar de esto desde la semana pasada… Pero me esperaba otra cosa… hablo de la «fundación civil de Mario Conde»… Da un poco de miedo.. no tengo ni idea de lo qué va, ni de quién es el tal Alfonso Souto (pero su forma de escribir me recuerda un poco a la redacción en Alataya y Despertad)

http://www.fundacioncivil.org/

No le dedicaré ni un minuto de mi vida a lo que pregone un ladrón de guante blanco que sólo pretende lavar su imagen a a la sombra de los únicos que se atreven a cobijarle: interfelonía.

He tenido el honor de ser respondido en una charla digital con Gervasio Sánchez:

Mecacholo: Muy estimado Gervasio: ¿cómo nos podemos motivar (y motivar al prójimo) para sentir como un deber ineludible el contribuir a que este mundo sea cada vez mejor, en la medida de las posibilidades de cada uno? Gracias.

Gervasio: El único camino es obligar a los políticos a que devuelvan a los ciudadanos el monopolio de la política (algo muy importante para dejarlo en mano de tantos ambiciosos mediocres) y que el ciudadano medio vuelva a creer que la única manera de mejorar este mundo es presionando a quienes toman decisiones vergonzosas.

Ver toda la charla aquí.

Muy de sentido común esa respuesta, si así fuera ahora no estaríamos hablando de «clase política» como de gente que no tiene nada que ver con nosotros y e la que renegamos cuando no nos producen asco.

La respuesta es correcta, pero suscita otra pregunta mayor: ¿Cómo se hace eso? ¿Cómo se obliga a unos políticos que, tal y como está planteado el sistema tienen casi todo a favor? Porque si la respuesta es la de «ver a quién votas cada 4 años», eso ya lo hacemos y los resultados están a la vista.

Ahí le has dao, Selito. La primera vez que leí su respuesta me quedé un tanto hueco. Después de leerla más despacio, le saqué mucho jugo. Y después de leerla una vez más, me percaté de los aspectos que quedaban abiertos. Lo deseable hubiera sido tener la conversación de forma presencial y no online. Si me lo encuentro por la calle, retomaré la conversación en ese punto. ; )

[…] JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) – Crítica completa […]

[…] This post was mentioned on Twitter by Manuel Becerra and Raúl García Hémonnet, Eugenio Sánchez. Eugenio Sánchez said: mentiras despiadadas « El descodificador http://bit.ly/f1RlXW […]

me conoce Zapatero

Deja un comentario

febrero 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28