El descodificador

Horas antes del comienzo del juicio del llamado Caso Mari Luz, la niña de cinco años asesinada en Huelva en 2008, el padre de la víctima ofreció una multitudinaria rueda de prensa. Rodeado por decenas de micrófonos y cámaras de televisión, Juan José Cortés respondió con enorme tranquilidad a las preguntas de los periodistas que llenaban la sala. Tanta era la expectación que Antena 3 y Telecinco retransmitieron en directo sus palabras en los espacios matinales “Espejo Público” y “El programa de Ana Rosa”. Pocos casos tan mediáticos como éste. Pocos programas tan enrevesados y manipuladores. Pocos hombres tan derrotados como Cortés.

Cortés se lleva bien con las palabras, e incluso parece sentirse cómodo ante los focos. Quizá sea una estrategia para sobrevivir al terrible “después” que acompaña a las pérdidas violentas. Parece haber adquirido a lo largo de estos años el temple y las tablas necesarias como para controlar los tiempos informativos, puede que incluso crea saber cómo manejar a la prensa y ponerla a su servicio. Cortes aún no es consciente, pero en realidad es una doble víctima: del asesino que le arrancó a su hija y de los medios que mercadean con su dolor. Está muy confundido si cree que para sobrevivir al infierno puede confiar en las televisiones.

“Tiene muy claro su futuro: quiere ser diputado en el congreso y tertuliano. Y lo va a conseguir…”, dijo ayer del padre de Mari Luz Albert Castillón, uno de los presentadores del programa de Antena 3. Poco después aseguraron que hoy, para seguir el juicio, tendrían señal directa desde la sala de la sección tercera de la Audiencia Provincial de Huelva. Después hablaron de un divorciado en problemas y conectaron con otro juicio, el del asesinato de Marta del Castillo. En Telecinco, nada más acabar con el Caso Mari Luz pasaron a comentar los problemas de los cantantes de Operación Triunfo y las ventajas de un tratamiento Pantene para conseguir un pelo saludable.

Las mismas televisiones que han abierto sus puertas a Cortés acabarán destruyéndole. Son casos de ida y vuelta, como el de Jesús Neira, en los que la insaciable voracidad de las cadenas las convierte en  especialmente peligrosas e incontrolables. Siempre acaban mordiendo la mano que les dio de comer…

“Después del juicio daremos otra rueda de prensa”, dijo Cortés a modo de despedida, dejando abierta la puerta de su alma a las cámaras, a los micrófonos, a una derrota larga y dolorosa.

.

P.D.

El Gobierno confirma su gran mentira medioambiental: amplía la vida de las centrales nucleares. En el breve Telediario (TVE) de la noche una reportera preguntó a Zapatero: “Presidente ¿Ha cambiado su política nuclear?”. Zapatero pone su habitual sonrisa de muñeco de ventrílocuo, comisura de los labios forzada hacia arriba, y responde una genialidad: “No, no, no… No me esperaba esa pregunta”. Olvida que fue él, Zapatero, quien convirtió en promesa electoral que las centrales debían tener un límite de vida de 40 años y que debía establecerse por ley.

.

Un motivo para NO ver la televisión

Los grandísimos Drive By Truckers han publicado un nuevo disco, “The Big To Do”, ya comentado en este blog. Pero no puedo evitar colgar esta maravilla, una canción de ese disco interpretada de manera intimista por Mike Cooley, guitarrista y cantante de la banda liderada por su amigo el genial Patterson Hood.

107 comentarios to "la derrota"

No hay pole, leñe!

Dicho lo cual, siento mucho lo que le pasó a Mari Luz, pero disiento profundamente de aquellos que con el populismo detrás vienen con esas de “toda España exige X!”, donde x puede ser cadena perpetua, pena de muerte o vaya usted a saber qué.

Estoy de acuerdo, cada vez que ocurre algún crimen horrible sale gente a exigir que se endurezcan las penas, etc, si les hicieran caso haría años que tendríamos pena de muerte por descuartizamiento.

Curiosamente, España es uno de los países de Europa con el sistema penal más duro, como muestra nuestra abundante población reclusa comparada con nuestros bajos índices de delincuencia.

Lo único que necesita revisión son las penas por delito socio-económicos y por corrupción política. Y quizá ni esos, bastaría con que las los jueces hicieran cumplir las leyes que ya tenemos.

Pero si la has hecho tú, PP (esto me suena haberlo leido/escrito antes)

Déjalo, Selito, no insistas, es un caso claro de autocontradicción perrohortelánica, pero se le ve contento (más o menos), y eso es lo que importa.

Si, le ha salido un leñe! así como henchido de odgullo y satidfacción…. La incongruencia humana strikes back!

Es que hay que leerlo con entonación “no hay mus!”

Vale, pepe, pues once a grande; llevo la bonita, que lo sepas. ☺

[…] Juan José Cortés respondió con enorme tranquilidad a las preguntas de los periodistas que [+] Articulo original « MWC 2011 | MeeGo se mete dentro de un tablet y muestra en vídeo qué puede hacer Piensa […]

Pues en el telediario de a3, después de extenderse sobre el juicio de Huelva, han seguido varios minutos más con noticias de asesinatos de niñas, dedicándole bastante tiempo a uno ocurrido hace muchos años en Jerez, con todo tipo de detalles macabros e inhumanos. He estado a punto de vomitar la cena, no tanto por las bestialidades en sí, sino por el tono dado a la información, como de espectáculo morboso. la atracción del crimen y la oscura mente del asesino, todo muy americano. Y lo contaban de pie, oiga, sin desfallecer. En cuanto he podido me he ido al ordenador, al internet ese.

¿Te imaginas lo que haría cualquier cadena hoy en día con los asesinatos de Alcácer? Ayyy, espera, que ya lo hicieron… Tantos años y qué poco hemos cambiado. Pantallas y pantallas iguales, a ver cuando pasamos al siguiente nivel que este juego empieza a aburrirme.

Precísamente ahí empezó todo.

Se me rompe el alma al ver a ese hombre que le han asesinado a su criatura y hundido en el mas profundo dolor solo decir “que dios le perdone”. Ese hombre, justo y cristiano, ha perdonado a los asesinos de su hija, porque así lo manda su religión. Un hombre que jamás ha buscado protagonismo ni fama. Un hombre ayer socialista y hoy popular… Un hombre al que seguramente su hija le dijo PAPA.

Me conmueve mucho ese hombre. Pero no me gustaría ser como él.

Claro, seguro que es mejor ser como tú, Talega.

Estoy con Neo, ese hombre no ha hecho nada que merezca ser ciriticado. Qué se le critica, ¿la recogida de firmas? Qué es del PP?

Da la impresión, Talega, que tu principal reparo a “ser como él” es el hecho de ser cristiano y “haberle perdonado porque se lo manda su religión”. La verdad, prefiero esta alternativa que la del “ojo por ojo” que también mandan algunas religiones o, simplemente, las vísceras de cada uno.
No se, llámame sensiblero tal vez, pero me parece una actitud bastante más civilizada que la segunda. Especialmente cuando puedes esperar que “dios le perdone”, pero no la justicia humana.

Leg, si vas a empezar a llmar “Neo” a Neófito nos vamos a liar tela. Haga usté el favó de atenerse a los diminutivos legalmente aceptados.

Eso he pensado, Selito, ya no sabía si hablaba de mi o de Neo… Gracias, es que estás en todo.

Muy buena la canción que has puesto, me ha recordado al sonido de mis paisanos Arizona baby; como ya hace tiempo que no pongo nada suyo, ahí va esta versión del Wish you were here, con Los Coronas. Espero que os guste. Que tengáis un buen día.

El otro día cancelaron un concierto suyo al que iba a ir. Los Coronas molan… en directo son tremendos!!

Suenan bien tus paisanos, Valdeo: Prometo incluirlos en mi (escueta) lista de bandas hispanas

Mañana os contaré de primera mano como se ve desde dentro el espectáculo. Tengo juicio a las diez en la planta de arriba a la seccion tercera de la Audiencia Provincial. Me temo lo peor. Seguro que canal sur se libra del amarillismo y sino se libra no podré decirlo porque “elnene” se ofenderá. Saluditos.

Que te estoy vigilando…

Coño, ya ni duermes!. Por cierto, sabes quien tiene y emite la señal institucional del Juicio del caso mariluz? La cadena es autonómica y empieza por C y termina por R y son dos palabras. No dirás que no te lo he puesto fácil! Saluditos.

Who watch the watchman?

“a las diez en la planta de arriba a la seccion tercera de la Audiencia Provincial”. Sería fácil, por tanto, enterarse del nombre del letrado defensor de esa sala, no?
¡Qué te gusta provocar!
XDDDD

A lo mejor no está allí en condición de abogado … muhahahaha

Y luego me llaman malo a mi…..

El espectáculo de las televisiones con estos asuntos es, sencillamente, bochornoso.

El otro día, me surgió una de esas reflexiones (Ironic-ON) de ‘aparición espontánea'(Ironic-OFF), en el programa de la uno de por las mañanas -¿Marilo se llama el mujerón que lo presenta?- y de repente, conexión en directo a /la puerta/ de /la casa/ /del menor/ en /el pueblo/ en el que asesinaron a /una menor/ llamada María Esther.

… ¿y qué más da joder?… ¿y qué host… le importa a nadie eso?… ¿la niña no está muerta ya?… ¿no tienen suficiente las familias involucradas en esto?… ¿vende porque le interesa a la ameba lobotmizada mórbida que está en casa viendo eso? Pues que se joda hombre… que se joda… que tampoco le va a pasar nada. Que procure hacer más interesante su realidad personal, su cotidianidad… pero seguir viviendo de sucesos en este país, en serio… desquicia a cualquiera.

Recuerdo perfectamente el año en que llegué a casa siendo chaval y, durante el tiempo en que estuve ausente, se produjo el despropósito de Puerto Hurraco… con la correspondiente brasa posterior -que no era como hoy, pero ya apuntaban maneras- ¿seguiremos así ad aeternum?

Me repatean los higadillos Ana Rosa y sus clónicos “antenatreros” o “cuatreros” o de donde sean (una pena, Susana Griso me parecía una buena periodista). Pero hay una cosa que me supera todavía más de todo esto: el dolor de un padre. Es un dolor que espero nunca sufra y nunca se lo desearé a nadie. Ese dolor que destrozó a los progenitores de las niñas de Alcásser: los divorció, los peleó, los desquició y, en algunos casos, los mató. Pero cuando todavía veo al más conocido de todos ellos dando vueltas por estos mundos de dios no puedo por menos que sentir lastima y admiración.
A este hombre le han matado a su hija, tiene más derecho a opinar que todas las “Belenes Esteban” del mundo juntas. ¿Quiere ser tertuliano?: Pues que lo sea. ¿Que se hace rico?: pues felicidades. ¿Que llega a político?: pues a lo mejor le voto.
Este hombre se merece todo y más y no me importa si lo paga Ana Rosa o Susana. No pienso ver esos programas, pero al menos dormiré mejor sabiendo que alguien que creo que se lo merece saca algún provecho de ellos.

Yo creo que Albeniz tiene razón, y que el padre sacará provecho de los medios al principio. O creerá que los saca. Pero a medio-largo plazo, los medios le hundirán. El ejemplo del profesor Neira es perfecto: un héroe gracias a la tele, destruido por la tele poco después. Con este caso sucederá algo parecido

Disiento en comparar a Neira con cualquier otro, la soberbia de Neira no se la creó la tele mientras estaba en coma en un hospital, ya la traía de serie, como aceptaría que se la agudizase.
En Cortés es lógico que su dolor le haya hecho pedir las máximas penas o incluso que se endurezcan, pero aparte de tener una increíble capacidad innata para desenvolverse con la prensa a mi me parece una persona bastante equilibrada e incluso más inteligente que la media. Creo que se ha aprovechado de la prensa y de los políticos para intentar conseguir sus fines más que ellos de él.
El tiempo que ha pasado le pide pasar página y ha dicho que aceptará la sentencia. Si decide trabajar en la tele solo espero que no le dobleguen para convertirlo en un miserable más con altavoz.

“como MUCHO aceptaría” quise decir.

Contrasta la enorme dignidad y entereza del padre de esta criatura con su falta por parte de determinados medios de comunicación. Estoy de acuerdo con el Boss: me temo que acabarán devorándole, su sed de sangre no tiene fin. Me pregunto si algunos de los productores y presentadores de estos programas podrán dormir bien por las noches. ¿Qué pasaría si fuera su hija la asesinada?

Si por el contrario neo tiene razón, y es el padre quien ha utilizado a los medios para conseguir sus fines, me alegraría mucho por él. Eso significaría que, por una vez, han ganado los buenos. Quizá a la ira le ciega al pedir perpetua, como dicen pepe y Sergio arriba, pero no al pedir justicia. Es lo mínimo que merece, y viendo los antecedentes de sentencias anteriores, puede que, para su desgracia, no la tenga.

Fachita, no dejes de informarnos, es un privilegio tenerte allí, y huelga decir que me fío infinitamente más de lo que tú puedas contarnos que de lo que tergiversen las teles y demás bazofia audiovisual apuntada a buitrear en el evento.

Sobre los incumplimientos de ZP…. pues uno más. Se me ocurre una propuesta insólita y utópica: cambiar las leyes para considerar los programas electorales como contratos vinculantes: si no se cumplen, castigo legal, y los responsables del incumplimento, al talego y/o a la inhabilitación.

Saludos.

qq, tú última propuesta sobre los mierdolíticos ya la he comentado alguna vez que otra: cumpla usted lo que prometa, no prometa o no se vuelva a presentar a unas elecciones… Reglas muy sencillas ( apriori, trampas legales aparte) que podrían mejorar las cosas)

Yo no creo que a Neira le destruyera la tele. Se destruyó a sí mismo. La tele echó mano de él cuando pensó que podía serle rentable, y le abandonó cuando consideró que dejaba de serlo. Pero entre medias el tipo se lo llevó calentito, fue una relación simbiótica.

Es algo que no dejo de pensar en los casos de estos padres destrozados, que sin su cooperación estos circos que se montan en las TV’s no serían posibles en la medida en que se dan hoy día. ¿Ahora el padre de Mari Luz quere ser político? ¿Qué preparación tiene? Porque para ser tertuliano sabemos que vale cualquier gran hermano. Hace poco debatíamos sobre el escaso bagage académico e intelectual de buena parte de nuestra casta política. Un paso en la mala dirección sería si producir pena o haber sido víctima de la violencia suma puntos para hacer política en representación popular. Si, le pueden votar, pero ello no haría sino incidir aún más en el escaso espíritu crítico de un amplio sector de la ciudadanía, que se deja llevar por la víscera y las emociones antes que por el raciocinio y el sentido común.

Insisto, si un reportero acude a la puerta de uno de estos padres a mercadear con su dolor y recibe un portazo en la cara como respuesta las cosas no serían como son.

Totalmente de acuerdo, Flashman. Sin embargo, creo que la mayor parte de la responsabilidad de estos circos es de los medios, no de los padres, que en estado se shock por el asesinato o la desaparición de su hijo, son capaces de lo que haga falta con tal de encontrarlo o buscar justicia. Son los medios quienes deberían respetar este estado, en el que seguro que incluso el más templado verá nublado su entendimiento, en vez de tratrar de aprovecharse de él para vender su producto. Porque sólo se trata de eso, de vender, de ganar dinero, y hace falta no sólo ser muy frío, sino saber muy bien de qué va esto, y estar muy preparado, para ser capaz de dar el portazo al que te refieres.

Sobre las intenciones políticas concretas del padre de esta niña, también de acuerdo contigo. Aunque no me cabe duda de que, aun faltándole preparación, seguro que le sobrarán dos de las cualidades más importante que todo político debería tener: honestidad y transparencia.

Saludos.

Casi escribo lo mismo antes de leerte, Flash.

Hazlo, no te costará mejorarlo. ; – )

Pues si aceptamos la tesis de que para ser político no hace falta cualificación alguna (ojo, no hablo ya de “preparación académica” visto lo visto), basta con la honestidad y transparencia que dice qq (que vienen de serie con la persona), pués tanto daría que el candidato sea un padre que ha perdido un hijo, un agricultor que quiere mejorar la situación del campo, un médico frenetizado por tener de jefa a la Pajin o un niñato hijo de papa que se mete en las juventudes X para medrar después de haber cateado por 4ª vez 1º de Magisterio.
Que lo haga el nombre, peor no creo que vayamos a estar por ello. Quién sabe, lo mismo se convierte en una brasileña con aspecto de Shrek que le canta las 40 al resto del hemiciclo.

Curiosidad,tres micros de tve sobre la mesa.

La Mañana, Teledario 1, Gente, Telediario 2… Para mi que falta alguno y todo.

Sigo bastante tus crónicas, Albéniz, y me parecen muy buenas. No me refiero a tu etapa en “El Mundo”, que no la conozco ni tengo ganas de bucear en ella, sino a este blog.
La vida me hizo escéptico y será por eso que me identifico bastante con tus artículos, mal que te pese. Pero alégrate, que vivimos en un estado que sólo es corrupto, y no mafioso como el que abandoné (la Argentina). Algo es algo.
PD: Me extrañó que escribieses ‘dio’ con acento (al mejor cazador…). Saludos.

¡Hombre, otro Pierre! ¡Wellcome, Pierre! En todo hay grados. Lo de Argentina fue increíble, pero parece que la cosa va mejorando, ¿no? La pena es que las cosas cambian muuuucho más despacio de lo que necesitamos. Ánimo con lo tuyo que, aunque tengamos muchas cosas que mejorar aún aquí, si comparamos la España de mediados del S.XX con la actual, hay muchas cosas que han mejorado sustancialmente. ¿Por qué en Argentina no puede pasar lo mismo? Tanto aquí como allí, sobre todo depende del pueblo llano: de hasta qué punto esté cada uno de nosotros dispuesto a poner su granito de arena para que todo mejore, de la honestidad de cada ciudadano. Además, siempre os quedará el consuelo de tener una de las naturalezas más maravillosas del mundo… ¿O quizás más que consuelo sea también responsabilidad? Bueno: sólo te quería transmitir optimismo. Ya verás como entre todos hacemos que este mundo sea mejor, Pierre. Un abrazo.

¿acento en “dio”? No lo veo… ¡Corregido!
Muchas gracias y un abrazo!

Puestos a “fedeerratear”… “amplía” sin tilde en la postdata. Espero no parecer Vicente, el niño repelente…

Gracias Vicente… Digo, Mecacholo! Un abrazo!!!!!!!

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Operacion/Triunfo/despide/domingo/elpepirtv/20110216elpepirtv_2/Tes

Una batalla ganada, una solemne porquería, al desagüe.

Bah, Vegas, no te engañes, es porque no lo veía ni el tato. Si hubiera tenido una couta de pantalla del 25%, ni una revuelta popular lo habría sacado de la pantalla enemiga de cutrecinco.

En fin, qué país, Blasa dixit. Saludos.

No si ya…no es síntoma de nada. Y seguramente pondrán algo peor en su lugar. Seguramente los basureros, quiero decir directivos, de Telemierda piensan que ha fracasado por no tener suficiente nivel morboso y visceral.

Pues en ello está la victoria, en que no lo veía ni el tato.

Exacto en no que no lo viese ni el tato está la victoria.

La victoria hubiera estado en que no lo viese ni el tato desde el principio. Encima nos habríamos ahorrado muchos Bisbales, Bustamantes, Rosas y demás ralea. Que ya no lo vea la gente, tras un montón de años de basura a la sombra de una partituta mugrienta, no es sino hartazgo y agotamiento. Si es una victoria, es pírrica, me temo.

Saludos.

Bah, no os ilusionéis; lo que pasa es que es mierda vieja y lo que la peña demanda ahora es mierda nueva (que no necesariamente diferente).

Joooo-deeeer a desanimar a la peña no os gana nadie eh … jajaja … vaya par de cenizos … me parto.

Coño no perdais el norte, so siesos, que sí es una victoria: es un reality menos. Pues claro que ha sido por agotamiento, ¿o es que esperabais que mundo-ameba de repente se convirtiera en mundo-chupiguay?
Da igual los motivos: un enemigo menos es un enemigo menos. Vendrán otros: y tantos. A seguir pegándoles tiros y que no quede ni uno, hasta poder clamar “Agotado y vencido, el ejercito-ameba ha…” (lo siento, no me se cómo sigue)

Lo siento por la Pili, que también está así así con el noviete de Hamlet…. Vegas, es tu oportunidad!!!!

mmm… lo digo o no lo digo… da igual un reality menos.. el viernes en Cuatro empieza otro… de niños pijos que aprenden a ganarse la vida…

Si, pero este suena a otros formatos ya utilizados y poco exitosos, algunos de la propia cuatro (creo recordar) o los Nini’s de la 6, que serían la versión “de barrio” de este. ¿Te apuestas a que duran poco?
Lo dicho arriba: que vayan a somando las cabecitas, que iran cayendo. Tú afina el táser y acasba con todas las amebas que puedas… XDDD

Por cierto, ¿porque no has vuelto a cambiar a tu nick original? Beck es bonito y el soy delante lo hace redundante….

Ok, lo cambié el por un problemilla “tesnico” el otro dia.. Pero sí Beck me gusta más.
Del programa si.. es un “coach”…. según cuatro están innovando!!!
Resumen, mismo perro, distinto collar.

Por si alguien quiere echar un vistazo…
http://www.vertele.com/noticias/asi-son-los-pijos-y-barbies-hijos-de-papa-de-cuatro-a-los-que-les-agobia-trabajar/

Dos “custiones”:

– ¿Alguien sabe si lo del apagón de ayer ha tenido alguna repercusión?

– ¿Eso que está bebiendo el bueno de Mike en el video del Un motivo para… es una Aguila Amstel? Cerveceros, manifestaos….

1. Bueno, yo sólo sé que lo hice. Aunque me costara tener que reconfigurar el receptor de TDT.

2. Parece una Amstel, sí (lo de Águila, que sólo la acompañaba en España, dejó de aparecer hace tiempo, es la marca que usaron para introducirse aquí). Al parecer, se exporta a EEUU, así que no sería descabellado, Amstel es una de las mayores cerveceras del mundo.

Saludos.

Lo siento, ayer olvidé el apagón. : – (

[…] cada vez más sucio. Javier Perez de Albeniz considera en El descodificador que “el Gobierno confirma su gran mentira medioambiental: amplia la vida de las centrales nucleares… Olvida que fue él, Zapatero, quien convirtió en […]

Pues yo sí que lo hice, y me perdí el chirlo de Raúl al Valencia!!!, qué tío Raúl, devolviendo agradecido con un gol los vítores de Mestalla😄

Exacto, aunque luego pude disfrutar con él cuando lo repitieron. Raúl siempre vuelve. Legendario. Lo siento por Black, pero no hay que provocar a la bestia, no deberían haberle pitado XDDD. Saludos.

¿No empezaremos otra vez con el “Raúl selección” verdad?

¡Raul selección!

Yo sé que ha habido el asesinato de una niña y que han cogido a dos sospechosos que ahora están siendo juzgados. Suficiente; ya sé más del caso de lo que pueda interesarme. Lo que me pregunto es qué aportará todo este circo mediático, sala de prensa, posterior paseo por los platós mierders, titulares gilipollas en la prensa, etc. Todo esto para qué vale. Tanta energía, tiempo y dinero sólo para satisfacer el morbo y el cotilleo… ¿Tamos tontos o qué?

Tamos muuy tontos.

La televisión es peor que todo eso. Dadle unos años y vereis desfilar ante ella a alguno de los acusados.

Y acerca de las centrales nucleares, casi tan malo como no cumplir lo prometido, ha sido no razonar públicamente el cambio de criterio, pues creo que todos merecemos una explicación.

Cortés creo que es un hombre derrotado, derrotado por el sistema. El acusado, si no hubiera habido un fallo o quizá dejadez, debería haber estado en prisión cuando sucedieron los hechos. Si no recuerdo mal. Es más, el juez que debería haber hecho esto salió impune, su secretaria judicial es la que cargó con las culpas, si no recuerdo mal. Si me equivoco que alguien me corrija. Creo que esto suma aún más dolor y angustia a su pérdida. Cuando recogió firmas por toda España, fue para la pena de muerte, y él creía que todo el mundo firmaría. Yo y muchos otros no firmaríamos. Yo firmaría con el cumplimiento íntegro de las penas.
El circo, con la televisión que tenemos es inevitable. Si hicieron conexión en directo para ruedas de prensa con menos “calado emocional” en el pasado.. cómo no van a conectar en directo con la rueda de prensa del señor Cortés. Por último, el señor Cortés, hasta donde yo sé, antes de su desgracia era un pastor evangélico, una persona que trabajaba para que su comunidad funcionase mejor, y para ello usaba la palabra, así que no es de extrañar que se maneje mejor que otros con los medios.

Sobre lo del juez y la secretaria estás en lo cierto, fué así como ocurrió.
Y aunque ese juez no pringase con su carrera espero que la culpa por su dejadez no la haya limpiado el que apechugase con el “la muerta” la secretaria.
Hasta donde yo se Cortés es evangélico, como tanto gitanos que también lo son, lo que no sabía era que era “Pastor”, supongo que será parecido a “cura” … ¿puedes confirmar ese dato? … sería relevante para comprender su manejo de la palabra y los medios.

A ver Neo, tanto como confirmarlo, recuerdo haberlo leído en un reportaje sobre él en “el pais semanal” hace ya algún tiempo (cuando el saunto estaba calentito). Y la palabra “pastor” se refiere más al hecho de que es “un cuidador del rebaño” y que en los actos litúrgicos toma la palabra, o sea, que no es lo mismo que un cura al uso. Creo que Cortés era un hombre tranquilo, prudente y conciliador ya antes de su desgracia.

Muchos de los distintos grupos evangélicos no tienen curas al uso católico. Determinados miembros actúan como líderes o pastores encargados de realizar las funciones litúrgicas del cura en sus ceremonias, como el sermoneo, etc, al estilo de los pastores americanos y sus chows, cánticos incluidos

Me dan miedo lo que las televisiones hagan con él y, no voy a negarlo, me da miedo él. No me parece una mala persona, al contrario, pero sus ganas de modificar el código penal me meten miedo. Buscad los datos de la OCDE, España ya es el país de Europa occidental con más presos en relación a la población total. Solo nos superaba el Reino Unido, pero como diría alguno “ya hemos dado un paso al frente”. En el 2009 teníamos 169 presos por cada 100.000 habitantes, mientras que en el Reino Unido eran 153 presos por cada 100.000. En la UE, solo Estonia, Polonia y República Checa tienen mayor proporción de presos. Incluso en Turquía hay menos presos en proporción que en España: 155 por cada 100.000 habitantes. Son datos de la OCED del 2009.

Con estos datos yo no firmaré nada a favor de ampliar las penas a los delitos comunes y mucho menos por el cumplimiento íntegro de las penas. ¿Cómo vas a tratar igual a todos los presos? ¿Tratar igual a los que son unos auténticos cabrones que a personas que han cometido un error por pasar una mala racha? Eso sería fundamentalmente injusto. En general para que las posibilidades de reinserción sean mayores deben existir los beneficios penitenciarios. Otra cosa es que se apliquen mal a veces, pero la solución no es quitarlos, es aplicarlos bien.

En España es muy fácil ir a la cárcel, siempre que te dedique a lo que un amigo abogado de oficio llamaba “crímenes de tontos”. Los listos, explicaba, se dan a la estafa y el fraude. Poco penados y mejor remunerados.

Creo que las cuestiones relacionadas con el Derecho no se debaten en un plató de televisión donde luego se habla de una familia de enanos strippers (esto lo vi en el Diario de Patricia año atrás, primero un caso criminal, luego la familia). Creo que las deben debatir expertos en la materia, lo mismo que una operación quirúrgica la discute un gabinete médico, y no Marta de GH2.

Estoy de acuerdo contigo en lo de las penas y lo de las cárceles … pero ya te adelanto que con los datos en la mano más de uno dirá que en España es lo único que funciona mejor que en otros países, y por eso hay más, como los otros funcionan peor hay menos … ya sabes, pura demagogia para jugar con los datos.

Con lo de cumplimiento íntegro de las penas me refería a asesinos, maltratadores, pedófilos y demás depredadores de su especie.
Reinserción y beneficios penitenciarios por delitos menores, por supuesto.

La cárcel no debería suponer un medio de venganza, sino un medio de reinserción. Su función debería ser conseguir que asesinos, maltratadores, pedófilos y demás delincuentes dejaran de serlo. No creo que eso se consiga con una condena al uso, como las actuales, en una situación como las que se viven en las cárceles españolas. El problema es: ¿Quién puede justificar ante el electorado un gasto mayor en las cárceles para que cumplan mejor el objetivo que teóricamente tienen? Y en especial ahora, que el dinero no se mueve. El sistema penitenciario español es un problemón de los grandes, pero todos miramos hacia otro lado.

La verdad que es terrbile todo esto, saludos desde TuReceta.wordpress.com el mejor blog de recetas, con recetas faciles rapidas y ricas

Podría parecer, por lo insípido del comentario, que lo que buscas es promocionar tu blog. Bien hecho. Aunque la verdad es que la “Omelette de queso” de tu último post parece el páncreas del barón Thyssen… Es broma. Un saludo!!!!

qué cachondo er boss!

Jajajaja … que sutileza dioss pioooooo … y como en el anterior post ya estaba todo el pescado vendido vuelves a este y reincides … que sepas que cumplirás íntegra tu pena de vagar por el ciberespacio mendigando visitantes a tu blog.

Albeñiz, alguna vez nos tendrás que contar qué aditivo le ponen al aire acondicionado de El Mundo para que la peña que trabaja allí acabe así:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Arcadi/Espada/lanza/bulo/Cercas/fue/detenido/prostibulo/elpepicul/20110216elpepicul_6/Tes

Mañana hablamos del tema. Pero recuerda que alguna gente no necesita estimulantes, llega estimulada de casa… Un abrazo!

Algunos van ciegos incluso sin tomar nada; ☺

¿Hasta qué punto todos estos fregaos son voluntarios? Es obvio que a partir de ahora alguna paradinha en el blog de Espada hse va a hacer. Y el “diario del friki” de Cercas se seguirá más de cerca, a su vez, por el populacho siempre sabio. Bien es cierto que aquí, al gran gurú de la ética periodística Arcadi Fire, se le ha ido la mano, por lo visto.

Boss, móntate un escándalo con I. Escolar, por ejemplo, para reventar la blogosfera!!

En fin, me reservo la artillería pesada para mañana pues!

¿Existe alguien más pagado de sí mismo que Arcadi Espada? (dejamos a Pérez Reverde a un lado)

Queridos amigos…

Créanme si les digo que TODO lo que solemos debatir en los comentarios de este blog bajo la sacrosanta tutela del Boss, se resume en este sencillo diagrama de flujo (nunca mejor dicho):

Cómo demonios se puede sintetizar tanto debate que aquí mantenemos en un sencillo esquema… ¡es impresionante!!!

:ppp

Muy ilustrativo….y escatológico.
Así que todos somos coprófagos en última instancia, hummm. Esto descarta una vieja teoría mía (Eduardo Inda dixit) de que estoy enfermo por ver videos coprófilos…y con video coprófilo no me refiero al videoblog de PedroJ! (o quizás sí!) XDDDD

Escatológico sin duda… en el momento en el que se mentan cosas como AR, A3, T5, GH, OT’s… andamos en el terreno de la escatología precisamente… ¿nos gustará el asunto? Con todo Vegas… ver vídeos del PJ va un paso más allá… XDDDD

El hilo de esto:

“El día en que la mierda tenga valor los pobres nacerán si culo”.

Ajú que asco, quillo. Pero gracias Pierre, con tu dibujito me has desvelado la profunda metáfora del artista Tom Six en su The Human Centipede (El ciempiés humano). Vean, vean…

Pierre, la mayoría de las cosas pueden explicarse mediante una formulación sencilla. Solo hay que saber encontrarla. Eso está al alcance de pocos lumbreras e iluminados (en el buen sentido).
Aquí semos más de discutir por quitame allá esa coma y ese acento, de divagar, empalmar temas a veces inconexos: De divertirnos, vaya, que tampoco vamos a pasar a la Historia como “La Generación del Desco”, digo yo.

“¡A follar, a follar!”, decía José Sacristan en Asignatura Pendiente.

BIen, aquí de eso NO, así que mejor un “Reid, reid, malditos” XDDDD

Uff.. qué asco más grande. En fin, vamos a ponerle música:

A Fernando G. Urbaneja le da un ataque de dignidad (por fin):

http://periodistas21.blogspot.com/2011/02/urbaneja-un-pacto-etico-por-el.html

Fernando G. Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, reclama “un pacto ético en el periodismo”. Con los ciudadanos para respetar los objetivos del periodismo y entre editores y profesionales para sostener el empleo, los principios y los valores.
Apuesta por la profesionalidad, inversión en periodismo y contenidos, y respeto a los valores periodísticos son el fundamento de la crítica de Urbaneja a los responsables de medios como Paolo Vasile, de Telecinco, pero también a los editores y directores entregados a la estrategia “Míster Serrucho”, los recortes de personal sin inversión en inteligencia e información.
En su intervención en el Foro Nueva Comunicación, Urbaneja ha estado duro con Juan Luis Cebrián por sus errores en las inversiones de Prisa y por desentenderse de la responsabilidad de cierres como el de CNN+. Acerado con los editores y periodistas refugiados a la sombra de un poder “que nunca recompensa” y alejados del público.
Denunció la imposición de cuotas electorales en la información para las televisiones privadas y llamó a “alejar a los políticos de la escaleta de los informativos”. Reclamó a editores y sindicatos un pacto de sostenibilidad en el empleo con flexibilidad en los convenios y un compromiso para acabar con las brutales diferencias salariales en la profesión. Pero también para reducir “el riesgo de exclusión profesional y social de muchos periodistas mayores de cuarenta y tantos años o entre los jóvenes”.
El presidente de la APM cree que 2011 será un mal año, pero llamó a invertir en internet y recordó el discurso de Álex de la Iglesia en los Goya para afirmar que la red “es el presente y el futuro, y no es elegible”.
Urbaneja repica de nuevo el badajo de una campana repetida. La descapitalización ética y profesional de los medios, atrapados por “el capitalismo salvaje de los despidos” mientras se erosiona la credibilidad, la reputación, la independencia y la vinculación con el público con peleas e intereses vanos. La resistencia al cambio cuando el cambio tecnológico y social no da más opción que invertir en inteligencia e ideas para construir un nuevo negocio en internet y las nuevas plataformas. Demasiados intereses políticos, publicitarios y económicos sobre los periodísticos.
Urbaneja no se olvidó de reclamar la prometida ley de acceso a la información pero su apelación a los editores y directores puede quedar tan extrañada y silenciada como hasta ahora. Las campanas también suenan para las oportunidades, pero la sordera de la rutina y el miedo es inconmovible.

DIta sea! Me quitaste la noticia, por pedrder el tiempo contestando a la peña😄.

Me resarciré con esto

http://www.vertele.com/noticias/telecinco-replica-a-vasile-es-machista-y-xenofobo/

Joooder, echad un vistazo a esto, vaya tela:

http://www.ppleaks.com/

Este hombre, el padre de la pobre niña asesinada, no me gusta… le embelesan demasiado las cámaras… ya lo tenía en cuarentena, hasta que colaboró en asesorar en una miniserie sobre el asesinato (no sé si fue en a3 o T5, evidentemente, no vi tal despropósito)…
Que sirva de asesor en una serie donde se rememora la muerte reciente de su hija es incalificable…
En fin…

Muchas gracias Javier.

En general por tu blog. En particular por la recomendación de los Drive-by truckers.

Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  
A %d blogueros les gusta esto: