El descodificador

Los barriguitas

Posted on: Martes, 22 diciembre, 2009

Si yo les digo que los barriguitas tienen su propio estudio de televisión, es muy posible que piensen que hablo de la productora del gordito de Intereconomía y sus colegas. Pues no. Los barriguitas son unos muñecos buenos. Fabricados por Famosa y con el tamaño de una manzana, adoptan diferentes papeles de la vida humana. Hay barriguitas que tienen negocios, como una peluquería, una farmacia o una tienda de mascotas. Otros están en un hospital o en su casa. Una pareja de barriguitas se presenta en un “kit boda” con todos sus accesorios, ramo de novia, tarta nupcial y pista de baile giratoria incluidas. Pero el más original y fascinante es el estudio de televisión.

El plató de los Barriguitas incluye cuatro muñecos. Qué mínimo. Presentadora, cámara, maquilladora y realizadora, imagino. Los niños se lo pasarán como enanos con este divertido juego, que seguro que para las próximas navidades aumenta su plantilla. Ya lo estoy viendo… El quirófano de los barriguitas, con unas diminutas Belén Esteban y Ana Obregón con diferentes caras de quita y pon. El geriátrico de la tele pública, con decenas de barriguitas de cincuenta años y uno de 81 (que puedes intercambiar de posición). Y la fusión de los barriguitas, un batiburrillo de muñecos, empresas, acciones y billetes de 500 euros que puedes ordenar de las maneras más estrambóticas.

Cincuenta euros bien invertidos. Y no serán los últimos… En los grandes almacenes que no admiten que sus trabajadores estén sindicados, ya saben a cuales me refiero, están liquidando “las televisiones sin TDT de Disney”. Con esta frase intentan vender teles viejunas: la rosa de Campanilla, la negra de piratas del Caribe y la roja de Cars se saldan a 59,95 euros. Un chollo, si no fuera porque el descodificador de TDT cuesta otros 50 euros.

Pero para muñequito barriguitas, el cantante Alejandro Sanz, que fue protagonista anoche de un especial en La 1 de TVE. Un programa con muchas similitudes con el que tuvo lugar hace tres años, cuando Pepa Bueno entrevistó, también en Navidad y para la tele pública, a Miguel Bosé. Exactamente los mismos tópicos, las mismas banalidades, el mismo peloteo, pero sólo con parecidos protagonistas: cambien a Bosé por Sanz, y a Bueno por Ana Pastor (su sustituta al frente de “Los desayunos de TVE”), y tendrán el mismo engendro promocional. Entonces Bosé se forraba con “Papito”, ahora Sanz lo intenta con “Paraíso Express”. Los dos con la misma discográfica, Warner Music. Y con el mismo padrino, TVE.


Recostado en el sillón de su casa, con los pies sobre la mesa (como Bush en su rancho), el cantante con el corazón fragmentado en dos o más trozos opinó sobre Obama o Berlusconi. Y resultó que sus opiniones despiertan el mismo interés que sus canciones. Cero. Y sin bajar los pies se atrevió a hablar sin decir nada sobre el hambre en el mundo. ¿Lo mejor? Saber que Alejandro necesita una limpieza de cutis: “le sale el arte por cada poro”, asegura Ana Pastor en su blog. Terminaron brindando “por el paraíso navideño”.

P.D.1

Según informa la agencia EFE, el habitual mensaje de Navidad del Rey cambiará la “escena tradicional” que ofrecía hasta ahora en su emisión televisiva por una “nueva” y “distinta”, según ha explicado el presidente de la Corporación de RTVE, Alberto Oliart. Al parecer es la Casa Real quien ha solicitado que se “variara” esa imagen. Podemos esperar cualquier cosa…

P.D.2

La serie “Cuéntame” ha sido galardonada con el Premio Nacional de Televisión que, convocado por el Ministerio de Cultura, celebraba su primera edición. Un jurado, formado por cracks como Carmen Caffarel, Manuel Campo Vidal o Juan Cueto, ha tomado la decisión, que además del honor incluye un sobre con 30.000 euros. No se sabe quién recibirá la pasta, si la productora o TVE. Una cifra con la que no pagan, me temo, ni el catering del capítulo más barato. Una pasta que seguramente el Ministerio de Cultura podría invertir en proyectos más innovadores, arriesgados y, sobre todo, necesitados.

.

Un motivo para NO ver la televisión.

Tom Waits.

Cd: Glitter and Doom Live.

El concierto del 12 de Julio de 2008 en San Sebastián está en cada surco (digitalmente hablando) de esta recopilación, un disco amplio (17 canciones) pero incapaz de mostrar en toda su inmensidad el espíritu de Tom Waits sobre un escenario. Tom es Dios. Y también una anguila. Es muy difícil atrapar a una anguila. “Soy un pez albino, ya sabes, ése que lleva tanto tiempo en el lago. Me estoy haciendo mayor y aún no me han pescado”, dijo en una entrevista en Australia. Pero merece la pena intentarlo: no todos los días se editan cd´s con la energía bastarda que desprende este genio de la narración y el sonido. De regalo, un disco con sus historias.

About these ads

21 comentarios to "Los barriguitas"

Qué gana la televisión pública haciendo de mamporrera de estos pseudoartistas?

Una vez más, gracias Álbeniz.

Ya quisiera usted acercarse a la genialidad de Juan Cueto.

¿Quién es Juan Cueto? ¿Qué ha hecho?
En serio que no caigo.

Tom Traubert’s Blues me sigue pareciendo una de las mejores canciones de Tom Waits y una de las mejores que se ha parido en mucho tiempo. Descubrí a Tom Waits viendo la película Smoke (100% recomendable con guion de Paul Auster) cuando escuche You’re Innocent when you dream me quede fascinado y siguo igual de fascinado con todo lo que hace.

otia, me acabo de inventar una palabra en el anterior comentario….es que es muy temprano

Ese disco lo he comprado en vinilo. Delicioso. ¿Han visto The Wire? Pues Waits es a la música lo que The Wire a las series…..

Albeniz, como siempre se te escapan las mejores. Con lo magnífico que te hubiera quedado el post de hoy titulado…”Tócala otra vez Bardem”… hasta rima y todo

Pues yo no sé qué grandes almacenes son esos que no permiten sindicarse a sus empleados. Debo estar en la inopia, tal vez lo sepa todo el mundo. ¿Podría ilustrarme alguien? Gracias.

Si los muñecos son buenos… ¿los de Intereconomía malos? Pero si todos son barriguitas, por Dios. Para la próxima espero una actitud menos maniquea o, si estoy equivocado, entenderlo todo un poco mejor.

Por cierto, la foto de Alejandrito, la de la izquierda, ¿es una imagen de él en el salón de su casa con el mujerón haciéndole la pseudoentrevista?

Tendrá cara el cabrón para ir llorando y decir que por la culpa de internet está viviendo muy mal y que está pasando hambre, además de temer por que la pobreza lo alcance.

Se eliminan solos estos hijos de puta. Pero lo peor es que luego nos la cuelan. No a nosotros directamente, claro, que de eso se encarga el gobierno, la SGAE y la oficial SS (Super Sinde).

Un saludo!

Buuuff … ni este blog, ni media internet da para tanto barriguitas que hay suelto …

¿Para cuando un desenmascare en toda regla de Alejandrito Sanz y Bosé? Porque vaya dos ejemplos de vividores del cuento, contactos y rentas …

Interesante mezcla la de Toros + Intereconomia TV + Bertin Osborne …

Para revolcarse en el suelo de la risa la llamada de Bertín, otro proto-vividor de libro, al pograma de Intereconomía cuando se bebían unos vinos con la excusa de comentar la prohibición en Cataluña de los toros.

[...] Los barriguitas eldescodificador.wordpress.com/2009/12/22/los-barriguitas/  por vidi hace pocos segundos [...]

Solo con ver la sensual caida de ojos de Ana Pastor ya merecia la pena este planfletillo promocional a mayor gloria de A. Sanz. La cordial y distendida partida de billar entre el gaditano-miamense y el del Canto del Loco (¿no tiene amigos que no salgan en los 40 Principales?) fue muy tambien de lo más natural. Cuanto colegueo. Cuanto buen rollo. Qué ganas de matar.

Me repugna Alejandro Sanz, y que tve le siga la corriente con una entrevista efectivamente promocional. La televisión pública debería estar para otras músicas, no para esta mierda.

Creo que entre estas fotos hay más de dos vividores, fijemonos en Ana Pastor que aunque su historia no sea tan conocida como las de los otros dos es la que se lleva la palma. Una tia que estamos viendo ahí gracias a que se lo monto muy bien en la facultad y se junto al profe adecuado un tal Ferreras,¿os suena? hay que saber utilizar bien las rodilleras para subir a la cima, y recien salidita de estudiar la tuvimos presentando el 59 segundos, con esa sosez caracteristica, hasta que despego a los desayunos, ese programa que conducia Pepa Bueno despues de una carrera larga y profesional. Por tanto no osemos comparar a Pepa con la mogigata y si nos tenemos que avergonzar de que alguen saliera ayer en el especial es de la ligerita de cascos de Ana pastor.

cuidado que salpica! la envidia digo

Ya ves.

Suena a que Marta no supo utilizar bien las rodilleras…

Lo cual da mucho que pensar si encima insinúa que la tal Ana Pastor es una vividora de cuestionable inteligencia.
XD

PD: Decía mi abuela: Por la boca muere el pez.

Vividora o no, en este país a acualquiera se le llama periodista. Ana Pastor es un ejemplo de como funciona la tv. ¿Tienes padrino? Parriba. Y da lo mismo presentar un informativo que pelotear a alejandro sanz. Porque eso no es periodismo, es publicidad. LLegará muy lejo, y ganará mucha pasta. Algo imposible con el periodismo.

Gracias por la información sobre esos grandes almacenes. Pisaba poco por allí, pero a partir de ahora, nada.

hola el hospital bariguitas cuanto vale y en donde lo venden

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

diciembre 2009
L M X J V S D
« nov   ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 108 seguidores

%d personas les gusta esto: