El descodificador

la huella humana

Posted on: Domingo, 20 diciembre, 2009

“Si el clima fuese un banco, ya lo habrían salvado” Hugo Chávez

Antena 3 ha emitido un magnífico reportaje sobre el consumo enloquecido y la capacidad del ser humano para contaminar. Se llama “La huella humana”, está producido por National Geographic y seguramente usted no lo ha visto, puesto que fue programado cerca de la una de la madrugada de un día laborable. Reconozcámoslo: el medio ambiente no nos preocupa demasiado. Y menos en estos tiempos de crisis, en los que para impulsar la economía todo está permitido: ¿recuerdan el desastre del ladrillo? Pues al parecer un 35% de las grandes fortunas invertirá más dinero los próximos años en el sector inmobiliario, según el informe de Barclays Wealth “Perspectivas para la inversión inmobiliaria”.

En la cumbre sobre el cambio climático que se ha celebrado en Copenhague aseguraron que debían alcanzar un acuerdo mundial para reducir las emisiones de CO2. Se trataba de la última oportunidad para salvar el planeta. Debemos, por tanto, despedirnos del planeta. La conferencia, a la que asistieron 15.000 delegados de 190 países y 5.000 periodistas, estaba condenada al fracaso. Y fracasó. Excepto para los restaurantes, gasolineras y puti clubs de la capital danesa, que vivieron un momento de esplendor verde.

Según el Daily Telegraph, en Copenhague se alquilaron durante la cumbre más de 1.200 limusinas, frente a sólo cinco coches híbridos, y el aeropuerto recibió 140 vuelos de jets privados. Los hoteles, repletos, dispararon sus precios. Pero fueron las prostitutas quienes apostaron con mayor fuerza por la sostenibilidad… de su negocio: ofrecieron sexo gratis a los delegados de la cumbre.

Los informativos de televisión presumen de ser el espejo de la sociedad. Bien, pues sólo el 3,4% de la información emitida en telediarios se dedica al medio ambiente. Lo dice un estudio de Pablo Fracescutti, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. El mayor porcentaje de esa miserable cifra está dedicado, no podía ser de otra manera, a las desgracias medio ambientales: un 39,2%. A la biodiversidad un 26,5%, al cambio climático un 13,7%, a las prácticas ecológicas un 10,8% y a las protestas un 6,5%. Según Fracescutti resulta especialmente preocupante que sólo un 3,3% de esa presencia informativa este dedicado a las energías alternativas.

Copenhague fracasó, como estaba previsto. Y sin embargo el mundo sigue dando vueltas. ¡No era para tanto! Una vez más, Aznar tiene razón: ¡la ecología es el nuevo comunismo!

P.D.1

Un fuerte abrazo para Juan López de Uralde, director de Greenpeace España, y los otros dos activistas del grupo que permanecen aislados en prisión preventiva en Copenhague. Como si fueran peligrosos criminales. ¿Su delito? Mostrar una pancarta que decía la verdad: “Los políticos hablan, los líderes actúan”.

P.D.2

“España entera deseando ver cómo gesticula Belén Esteban con su nueva cara”, rezaba la pantalla la noche del sábado. La marca de embutidos Navidul patrocinaba el acontecimiento. Todo estaba listo en “Casquerías Telecinco”: Berlusconi ponía la cadena, Navidul los jamones y Belén Esteban los despojos. Jorge Javier Vázquez se encargó de presentar el esperpento. Una pena, porque lo realmente impactante es que lo hubiera hecho otro premio Ondas: Iñaki Gabilondo. Lástima. La fusión de Telecinco y Cuatro hubiera dado sus primeros frutos en una noche histórica.

En cualquier caso, un éxito: 3.147.000 espectadores, y un 26% por ciento de cuota de audiencia, casi siete puntos por encima del promedio de la cadena.

P.D.3

El bodegón del narco. No es un nuevo restaurante mexicano financiado con dinero de dudosa procedencia. Es el impresentable montaje que ha realizado la policía mexicana con el cadáver del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva. Le muestran  tirado en el suelo, con los pantalones bajados y el cuerpo cubierto de billetes ensangrentados. La policía cae en la misma miseria moral que los narcos, enviando mensajes de esta manera tan macarra.

Anuncios

48 comentarios to "la huella humana"

Gracias por poner negro sobre blanco lo que muchos pensamos y no sabemos, no podemos, o no queremos decir.
Aznar y la Esteban… sin comentarios…

Para ver La huella humana: http://www.torrentz.com/a14cd940e3b5…4cfde02f3547eb

Y la cumbre de Copenhage se acaba con “mini acuerdo” entre naciones. ¡Un miniacuerdo, por Dios!

¿Por qué no se dejan de tonterías y hacen este tipo de reuniones en salones de la moda? Si lo único que hacen es lucir trajes y corbatas, vestidos y medias…

Lo de las putas me parece una sobrada enorme. Encima lo hacen gratis. ¿Por qué? Imagino que para ganarse la simpatía política. La que ya tienen desde hace ni se sabe cuánto…

Y muy bien también por sus limusinas, por su hipocresía, por sus negocios familiares y por sus manotazos a las cámaras. Asimismo por las detenciones contra el que no opone resistencia violenta y demás.

Sin olvidarnos de sus acusaciones de obstrucción y terrorismo político que los activistas han llevado a cabo.

Tiene que joderles un huevo que se sepan ya sus trucos.

Tal vez dirán que Copenhague ha fracasado por culpa de la negatividad colectiva de los grupos activistas… y lo peor de todo será que se lo creerán ellos y que, además, conseguirán convencer a otros tantos.

Un saludo… Algo triste esta vez.

¿Pero alguien pensaba que se alcanzaría un acuerdo? ¿Alguien pensaba que los ricos y poderosos iban a renunciar a algo? Menuda ingenuidad¡ Es como pensar que los políticos se van a bajar el sueldo…

P.D.: Albeniz, todo un honor que me hayas respondido personalmente a uno de mis comentarios (y no es una ironía). Te seguiré hayá donde vayas, excepto si te vas a “Público” que ya es demasiado para mí.

Hayá, no, perdón, quise decir allá, no me lo tengas en cuenta Albeniz.

El mundo troll contraprograma negando el cambio climático con la esperanza de la pronta apertura de la ruta comercial del Polo Norte. Si este hecho acontece con catástrofes por inundación definitiva de un montón de zonas ribereñas poco importa si, como contrapartida, las fortunas personales de los que llevan el business petrolero se incrementan, que el pez globo servido en plato de oro, es caro.

¿Cambio climático? pregunta Aznar, jefe de becarios de estos lobbys feroces. Nooooo. Este planeta es azul-patria de aves carroñeras. La verdad es que le veo la cara horrenda y creo que debería acudir a que se la arreglase el cirujano plástico de La Esteban.

Hola tonta del bote a la vez que apestosa sectaria del blog de escolar. ¿me puedes decir que tipo de educacion cientifica tienes para juzgar las opiniones de otras personas sobre la religion verde que os habeis inventado?

Porque no te engañes, que se que no lo haces, habeis convertido la ciencia en un nuevo brazo de la discusion politica y de trinchera ideologica, pero eso es algo a lo que tú, perfectísima retrasada mental, estás mas que acostumbrada. No en vano, esta cosa del cambio climatico esta causada por el liberalismo (salvaje, como no), los neocon, las petroleras etc, etc, etc… Es decir, todo un perfecto corpus ideologico y doctrinario. Basura intelectual en definitiva. ¿tre crees de verdad que existe ese consenso que dices que hay en la comunidad cientifica? Eres una absurda y una mierda, payasa.

Pues eso, que la culpa de aznar, so boba, más vale que te vuelvas al blog del escolar y dejes de dar la tabarra, idiota.

Hola asceta … ¿nos puedes decir tu que tipo de EDUCACIÓN, así a secas, tienes?

Bonus: ¿te has parado a pensar que no es coincidencia de una ideología o adictronamiento, sino que en realidad coincide en un tipo de pensamiento y filosafía todo esto que se ha hecho mal (cruiosamente por cuando a los que efiendes estaban en el poder) y ahora nos acecha?

… ale vete al rincón de pensar y rúmialo.

Hola neo tontolculo. Por partes

1- YO no cro en la ciencia como ideologia, ya se que tú sí, yo no.

2- El cambio climatico se ha gestado cuando estaban bush y aznar entonces? Es eso lo que quieres decir? Que por cierto no se de donde sacas eso de que los defiendo, lo que hago es insultarte a tí y a tu amiga la guarra sectaria de patidifusa, por vuetra asquerosa politizacion de una cosa que debería estar al margen de la trinchera ideologica que profesais.
Ah no, que esto es cosa de lobbys pagdos por petroleras y neocones y demas majaderías.

Si un tema de ciencia lo trtas como una rama mas de tus peleas contra la derecha… ¿porque crees que el resto de la peña va a tener que estra de acuerdo?

Hala, vete tu tambien a ruamiarlo, mongolo.

Esto es lo que pasa cuando un ignorante un día se encuentra con la típica frase de:

“Todas las opiniones son respetables”

… que luego insulta y se justifica en que da su opinión.

Ejemplo de libro que ni todas las opiniones son respetables, ni todos los que tienen mayoría de edad tienen capacidad para decidir a quién votar, ni todos los que saben juntar letras, formar palabras, añadirles espacios y conseguir frases dejan de ser por eso ignorantes.

Neo, no creo que sea necesario responder a comentarios en los que su autor, como un niño mal criado, insulta gratuitamente. Si lo haces, le das vida y en cierta forma validas sus opiniones. Saludos.

Mis opiniones son mucho mas validas que llamr facha o similares cuando se habla de temas cientificos.

Porque no entras a los foros a los que te remito y te pones a opinar de clima ahí, pedazo de listo?

A ver. Es bastante posible que se esté gestando un cambio climático, pero de ahí a pensar que es por culpa del hombre… Eso es darnos una importancia en la Naturaleza que no tenemos. A lo largo de la Historia se han producido varios cambios climáticos, glaciaciones, etc sin que el hombre haya tenido nada que ver. ¿Por qué ahora tiene que ser diferente?

No nos creamos tan importantes…

lo habitual sería que te llamaran facha y neocon y que estas a sueldo de EXXON

Asceta, chiquitin, bonico, vente de nuevo al hospital que hoy te has ido sin tomar las pastillitas. No te das cuenta de que si sigues por ese camino, sin seguir el tratamiento, volveras a caer en tu enfermedad y el mundo entero descubrirá que no eres mas que un cateto juntaletras con cierta tendencia a la violencia verbal y muy poco nivel intelectual. Anda, no hagas sufrir más a tus papas y vuelve, que te doy la pastillita y ya verás como todo se arregla.

jijiji, que bueno, que gracia

Pues yo también estoy en la linea de lo que comenta simbad, porque, yo me pregunto, ¿Cuantos años lleva el hombre contaminando? ¿75 años? ¿quizás 100? ¿qué son 100 años entre muchos millones de años que tiene nuestro planeta? Efectivamente, no creo que seamos tan importantes. Y luego están, como siempre, los intereses políticos y económicos. Los políticos, de los partidos interesados en enarbolar el ecologismo por un puñado de votos y para crucificar de paso al adversario de derechas, demonizándolo como origen de todos los males y mantener así su superioridad moral y ética. Y los económicos derivados de los múltiples beneficios que se originan cada vez que se pone en marcha una campaña para cambiar algo que contamina. Y por último, lo de achacar a Aznar todos los males de nuestra época (como hacen algunos) sí que me parece pueril y ridículo. Vale que no se compartan sus ideas y hasta que se le odie (no es para menos, después de la campaña mediática contra su persona, todos a una como en fuenteovejuna), pero, insisto, pueril y ridículo a más no poder el convertirlo en la causa de nuestras desgracias. Tan ridiculo como Intereconomía haciendo lo mismo con ZP. Saludos.

No se si has oído hablar sobre los experimentos científicos en la Antártida, si esos que barrenan el hielo hasta el año en que Cristo perdió la alpargata, y de ahí sacan conclusiones sobre CO2, clantemiento, contaminación casi como si de la edad de un árbol se tratara.

Es que a éstas alturas dudar de si el calentamiento existe o no … es como decir que los que manejan el cotarro en su propia parcelita a nivel mundial han buscado una excusa para pegarse un finde en los puticlubs de Copenague.

Hau ya muuuuchos estudios de todo tipo que relacionan el calentamiento global con la contaminación en exceso desde la época de la industrialización hast ahora.

Sobre el bodegon del narco: Albeniz, te has parado ha pensar que este es el único leguaje que entienden los narcos? Decir que la policia cae la misma miseria moral que los narcos me parece, cuando menos, un pelin exagerado. Más bien al contrario, creo que todo lo que hagan a esa gentuza es poco. Creo que, para ciertas cuestiones, hay que dejar a un lado lo politicamente correcto y simplemente hacer lo correcto. El que a hierro mata, a hierro muere.

Estoy contigo.

El mundo de los cárteles, de los narcos serios, se me antoja como una nebulosa oscurísima en la cual una vez entras ya no sales.

Y no importa el bando en el que estés porque acabas corrompiéndote al extremo.

Sean policías o narcos… Acaban hablándose en solo un idioma. En el que se comprenden. Y es una batalla demasiado jodida, creo yo, como para meterse a hablar y criticarla desde un blog a miles de kilómetros de distancia.

Hasta donde yo sé, y es más bien poco, la población más cercana a los narcos, y la policía de rigor, están a efectos prácticos solos contra el peligro.

Luego, claro, llegan los federales y la DEA y todo ese rollo a colgarse medallas, pero la movida está a otro nivel.

Y desde luego… No voy a criticarlos. Es una situación en la que tengo tan poca credibilidad moral al respecto que sé que no debo posicionarme.

Salvaje es, de eso no hay duda, pero no me atrevo a decir a qué nivel se han elevado o reducido los policías autores de la fotografía.

Es un mundo aparte. Un mundo que preferiría que por el bien común no existiese, pero existe, y esos polis tienen unos cojones el triple que los del caballo de Espartero y lidian a diario con las bestias de esa jungla.

Una jungla a la que no le podemos atrapar la esencia.

Creo que acaban todos por volverse locos en una lucha de autoridad y poder. De orgullo. Pero sin juicios morales mucho mejor, ya que no tenemos ni idea de cómo va el tema.

Y discúlpame si te incluyo, Albéniz, pero creo que es lo que hay. Si me equivoco, házmelo saber.

Un saludo a todos.

Te niendo en cuenta que en 1970 la población mundial era de 3.692.492.000, y en el 2008 de 6.706.993.152, habría que ser un poco obtuso para pensar que no hemos influído en nada.
En 30 años hemos duplicado lo que ha tardado millones de años, con el consiguiente incremento en la industria y en emisiones…. blanco y en botella.

Sí, es un dato, o no, o vaya, o quien sabe

El petróleo y el carbón son CO2 y luz solar capturada, a lo largo de millones de años, por los bosques que ocuparon gran parte de la tierra firme. Durante millones de años, repito, millones de años – periodo de tiempo apenas comprensible por nuestros torpes cerebros-, ese CO2 estuvo depositado en estratos y en balsas bajo tierra, hasta que llegamos nosotros y comenzamos a liberarlo, primero lentamente, luego a mayor velocidad y ahora (desde hace poco más de cien años), de forma demencial, quemándolo en una inmensa hoguera que arde continuamente, -dicen que es como si una chimenea de más de un kilómetro de ancho vomitase humo de forma ininterrumpida-. Y no es sólo el CO2, es el tóxico NO2, es el azufre que provoca la lluvia ácida y abrasa los bosques y eutrofiza los lagos, y una larga lista de partículas cancerígenas que se liberan todos los días al aire que respiramos.
Quizá la alerta esté mal definida; no sólo habría que centrarse en el problema del calentamiento, ya de por sí, si hacemos caso a una gran mayoría de científicos, aterrador. Puede que, como hace la nueva administración americana, sea en el problema de salud pública que provoca la contaminación donde más habría que insistir, aunque seguro que aparecerán iluminados (oscurecidos en este caso), que dirán que respirar los humos de la quema de carbón y petróleo no nos perjudican, no está demostrado, es más, podría hasta ser beneficioso para nuestros pulmones y nuestra sangre.
Poner en duda los informes del IPCC dependiente de la ONU, las predicciones del Centro Hadley dependiente del gobierno británico, los estudios de Universidades americanas, europeas, japonesas…, las advertencias de destacados científicos independientes, de organizaciones como National Geographic, es negar la evidencia, cerrar los ojos ante el peligro. Afortunadamente hemos entrado ya en una segunda fase, en la que quienes cuestionan la importancia de frenar la contaminación son sólo una minoría, vociferante, pero minoría, y no hay más que ver sus caretos para valorar lo que dicen.
En todo caso, ésto pinta bastante mal. A no ser que se invente algo que vuelva a capturar el carbono y consigamos fijar la concentración de carbono en unos límites razonables, y erradicar las partículas tóxicas, nos va a ir de cojones.
Y a quienes aún denigran -o lo intentan- a los ecologistas, recordarles, por poner dos ejemplos, que gracias a ellos se detuvieron en los años setenta los vertidos a los ríos, evitando que se convirtieran en cloacas malolientes, y que consiguieron frenar la emisión de CFC’s, que la verdad, tampoco es que fuera para tanto, sólo su acción nos iba a provocar cataratas o cancer de piel, que es que no aguantáis nada, coño.

Tener que dar estas explicaciones a estas alturas… en cualquier caso, gracias.

Esque el co2 directamente no es toxico. Lo contaminante, lo cancerígeno y lo toxico son otro tipo de gases y particulas que se liberan en la combustion.

Por otro lado, los vociferante no son esos que se consideran escepticos, los vocifferantes absolutos, son la gente como NEO, la guarra pati, y demas energumenos que utilizan un tema cientifico como soporte a su actitud continuada de llamar facha a todo bicho viviente. Además, creeis que son una minoria, pero creo que os equivocais, yo no tengo la percepcion de que la peña se crea el tema este a pies juntillas por mucho que es vendan un consenso cientifico que no existe. Por otro lado, me gustaria que en vez de en un blog de television (o lo que sea esta mierda de chiringuito de albeniz), discutierais en lguno de los foros especializados que existen sobre este tema. Os iba a doler la nuca de las collejas que os iban a soltar.

Volvien al tema del co2 fosilizado que comenta el colega valdeolid, si no me equivoco, el co2 es resultado de cualquier proceso de combustion, y el co2 tambien es expulsado por volcanes etc, en esa gran hoguera permanente y perpetua que es el interior de la tierra.

la nueva cara de belen esteban es el claro ejemplo del cambio climatico ese

Magnifica la frase de los miembros de Greenpeace, en tampocas palabras todo lo que se dice.
Somos una plaga, y cuando la Tierra nos identifique como tal, nos eliminará.

OOOOOOOOOOhhh!!
Este tipo de bobadas son de traca. Pues mira, suicidate, que total no te va a echar de menos nadie, y así uno menos en esta plaga.

Bueno, un rato de relajación para compensar tanto desasosiego: Son 6,50′, hay que verlo y oirlo sin pensar en nada más:http://www.youtube.com/watch?v=9o7qf1VSOMs&feature=PlayList&p=CFED98617CCE75A7&index=8

¡Libertad para Greenpeace!

“Esta mierda de chiringuito de albeniz” como lo califica alguno por ahí, efectivamente es un blog de televisión, pero podemos hablar de lo que nos plazca (afortundamente) y a mí cada día me gusta más, por que por ejemplo, hoy, del tema este de del calentamiento global he leído muchas cosas que me hacen pensar y que me encanta leer, y sobre todo me siento agusto leyendo a algunas (no mucho, la verdad, me gustaría que fuesen más) personas que saben de lo que hablan y exponen sus ideas como dios manda. Así que nada, me quedo en tu chiringuito de mierda, Albeniz.

Hombre, te gusta oir opiniones de gente que sabe, y sin embargo lees al bobo del autor de la mierda del chiringuito este hablando del calentamiento global como si fueraa una puta eminencia cuando no es mas que un gusano sectario y bastardo.

Asceta, no pagues con los demás tus problemas. A tu madre la avisaron de que tirarse a su hermano y a su padre iba a provocar una tara en el cerdo que pariese, y a pesar de eso te permitió nacer. Pero la culpa no es nuestra.

Acabo de leer la noticia…”Yo no soy de la ceja, y al que lo diga lo mato”… Parece que Dña. Pilar Bardem se une al bando de Hermann Terstch, lo que pasa que esta quiere matar a paisanos en vez de a terroristas islámicos. Pero lo ha dicho de broma, claro¡ ¿o no?

La espero a doña Bardem esta noche en el Tonys (salgo del hospital a medianoche y regreso antes del amanecer). Juntos podemos llegar muy lejos… si no nos tropezamos.

Casi me caigo de la silla del ataque de risa … serás cabroncete … ;-DDDDDDDD

Lo de Pilar Bardem es grotesco, obviamente. Pero la verdad es que, si empezáramos a recopilar las chorradas que se sueltan delante de los micrófonos es que no acabábamos nunca. Solo mira a los trolls que entran a comentar en este blog, a saber lo que dirán en su vida diaria.

No se a quien te refieres con troll pero eso lo sera tu p**a madre

“No se a quien te refieres con troll”
¡Anda! ¿Entonces por qué te darás por aludido directamente? ¿Será que sabes que eres el único que entra aquí contínuamente solo para insultar como un auténtico chiflado incontrolado?

Solo era una coña porque sabía que era a mí.
Digo más cosas a parte de insultar, así que recuerdos de nuevo a la p**a de se señora madre.

Y pensaba que yo era el más joven publicando en este blog.

Lo que hay que ver. Pero ya no solo por asceta, que está en la cúspide de un subidón de azúcar y adrenalina, sino por el resto.

Es leeros los insultos y llorar de pena por la originalidad XD

En fin. Un saludo a todos. A asceta también, por supuesto 🙂 Y en versión extendida.

A pesar de ser republicano a Albéniz le viene bien un personaje como asceta para alegrarle el cotarro … es como el bufón oficial de El Desco … da vidilla y te genera unas risas de vez en cuando.

Sí a albeniz tambien le viene bien un señor como tú que se deje dar facilmente por el culo y tragarse luego el semen.

Oh dios sois republicanos! Que grandeza moral!

Grandeza es la que ve tu madre cada vez que me la chupa hijo de puta.

No puedo decir otra cosa, aunque sea desde la hilaridad y la carcajada que me provoca vuestra actitud, que os tomáis demasiado en serio toda esta puta mierda.

No son más que bits. Nada más que teclas. Nada más que tonterías.

¿Acaso solucionáis algo insultándoos de esta manera? En serio, me parecéis subnormales. Pero todos. En este momento, sin excepción.

Uno dorándole la píldora a Albéniz como si le fuera la vida en ello; el otro llamando estúpidos y rojos manipuladores a otros como si su alma dependiese de ese detalle. Y el resto siguiendo la tontería como una panda de chacales sectarios en época de hambruna.

De verdad os lo digo: si vais a insultaros al menos hacerlo con un mínimo de inteligencia. Por Dios. ¿No intentáis darle ese toque de claridad mental a vuestros comentarios? Pues bien, haced lo mismo con el insulto. Por lo menos.

Y si no, no lo hagáis. De verdad. Sois una jodida vergüenza.

Más fácil aún: intercambiad direcciones y daos de puñetazos los que tengáis por qué o chuparos los culos los que también tengáis un motivo para ello.

Pero dejar, sobre todo, de poneros en evidencia. Y no es por sermonear, pero ya vale de vulgaridad, y de fanfarronería de pollas grandes y gordas.

Que luego somos todos muy rápidos para llamar verdulera a Belén Estaban (que lo es, por cierto) y decir que los programas de TV, en su mayoría, son basura.

A predicar con el ejemplo. Que parecéis imbéciles, joder.

Un cordial saludo, a todos.

PD: Sí, cordial. O es que vamos a coger el berrinche. Por Gaia. Joder…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: