El descodificador

Dinitrotolueno, el retorno

Posted on: Lunes, 22 febrero, 2010

Anoche Veo 7 emitió un programa para la historia. Uno de esos espacios que justifican por si solos las concesiones de nuevas cadenas de TDT. Imaginen a los peritos de la Policía y de la Guardia Civil, al jefe de la pericia, a los Tedax, a los químicos del Instituto Armado… Todos juntos, con los más modernos laboratorios del C.S.I. a su disposición, hubiesen sido incapaces de descubrir el elemento que impregnaba el programa de Veo 7, la tele de El Mundo. Un elemento que contamina la realidad y desvirtúa el periodismo, bien es cierto, pero que hace que los periódicos se vendan como churros calientes. ¿Dinitrotolueno? No. ¿Titadyn? Frío. ¿Una casete de la Orquesta Mondragón? Tampoco. ¿Goma 2 ECO? Caliente, caliente…

El producto químico que reinaba en el plató de Veo 7 era… Goma laca. Sí, esa resina fijadora que puede crear una envoltura cuasi rígida capaz de sostener el pelo en una posición concreta. Un espray con ingredientes tan excitantes como la polivinilpirrolidona, el acetato de vinilo o el copolímero de vinilpirrolidona, nombres que pueden dar origen a mucha confusión y, por tanto, subir las audiencias televisivas y aumentar la venta de diarios sensacionalistas. Laca a espuertas, porque los protagonistas del programa, las estrellas de la noche, eran Casimiro García-Abadillo y Curri Valenzuela, dos seres que protegen sus cerebros privilegiados con una coraza de crines endurecidas con toneladas de ese producto mágico.

Laca y poco más. Los medios de comunicación, sumergidos en una profunda crisis de publicidad e ideas, necesitan revulsivos. Algunos apuestan por las nuevas tecnologías, el periodismo ciudadano o la venta de vajillas del Real Madrid. Otros recurren a sus clásicos: el dinitrotolueno y el titadyn, un hidrocarburo pata negra y un explosivo con denominación de origen que elevaron un fancine a la categoría de periódico de referencia. ¿Si funcionó con un diario, por qué no con una tele? Ni cortos ni perezosos en Veo 7 emitieron “Dinitrotolueno, el retorno”, un especial de “La vuelta al mundo” con destino a la gloria.

¡Puff… dinitrotolueno! Les contaría tantas cosas sobre la utilización periodística de la confusión y la contaminación. Pero no lo haré por respeto a las víctimas del 11-M y a sus familiares. Ese respeto que no tienen quienes, sin ningún tipo de escrúpulos, siguen metiendo el dedo en la herida.

Les contaré, eso sí, que en Veo 7 se han sentido ofendidos porque en PRISA les han acusado, desde varios frentes, de “ultras”. “Es una provocación sin sentido”, dice García-Abadillo, que sin duda se relame al recordar una vieja historia de su compañero Jiménez Losantos. Se la recuerdo. Cuando Losantos no era nadie, menos que ahora, se pasó meses provocando desde su programa a Iñaki Gabilondo, líder de audiencia en la cadena SER. Un buen día Gabilondo entró al trapo y contestó a Losantos. El ex de la COPE se frotó las manos: “entonces supe que había ganado”.

Preguntas para los telespectadores de “La vuelta al mundo” (a 1,39 euros el SMS): ¿Consideran ustedes que ésta es una tertulia ultra? Un 14% dice que si, un 86% dice que no. ¿Considera usted que se debe reabrir la investigación del 11-M? Me da tanto asco esta última pregunta que no espero al final de la votación. Me quedo con el buen sabor de la guinda del programa, la conexión telefónica con Melchor Miralles, flamante director general de Veo7. Habló Miralles de lo malo que es Cebrián, pero sobre todo de su lucha contra el franquismo, de sus familiares presos por defender la libertad, de su padre deportado trabajando en una mina de sal. Televisión emocionante, honrada, dinitrotoluénica.

.

P.D.

Siento estas jornadas de ausencia injustificada. He estado fuera unos días y he padecido problemas con el ordenador de que disponía (mac, teclado francés, idioma alemán). Lo siento por los lectores, y también por no haber podido comentar a tiempo el gesto con el dedo de José María Aznar. Un gesto que, nunca creí que fuera a decir algo así, le humaniza y le sitúa en mi órbita personal. Piensen que esta foto de Johnny Cash es mi salvapantallas…

Aznar confirma levantando el dedo que siempre fue un rebelde, un outsider, y que lo de la boda de su hija fue una concesión a la Botella. Cash era el hombre de negro. Ansar podría ser el hombre de rojo, por lo de Irak, pero se queda en el hombre de gris. Por ser mediocre hasta en los momentos de ira (mírenle la cara y compárenla con la de Cash). El dátil enhiesto del ex presidente es un resumen de su carrera política, de su carácter, de su profunda mezquindad.

Anuncios

77 comentarios to "Dinitrotolueno, el retorno"

¡Nunca es tarde si la dicha es buena!
Aquí estás otra vez. Disculpado.
Casualmente oí un trozo del libelo de Melchor Miralles contra Cebrián. Cuantas lecciones de democracia da el Melchor este. Pero quizás estés en lo cierto y lo que busca es polémica, como el Losantos.
En cuanto a Intereconomía, su canal está codificado en mi televisor. Asi no aparece. Menos probabilidades de envenenarse.

Te echamos de menos. Bienvenido. Sólo dos cosas. Respecto del reportaje de El País sobre la tdt y la sugerencia (porque es lo que sugiere) de cerrar intereconómia, pues sólo gritar, como William Wallace, LI-BER-TAD!!!!!
Y segundo, el dedo de Aznar. No comentas los insultos y disparates que le dirigieron los estudiantes (que por cierto tendrían 12 o 13 añitos cuando la guerra de Irak). Imagino que te parecerán tan improcedentes como los mensajes que envían en intereconomía contra zapatero y que en su día, en un post, muy indignado, pusiste como ejemplo de fascismo, intolerancia y radicalidad de los que ven intereconomía. curioso todo esto… saludos.

No se debería comparar a unos chavales, más o menos educados, con todo un ex presidente del Gobierno ¿no?

A mí lo de Ánsar ya me da igual, como no es mi presidente puede hacer y decir todas las majaradas que se le ocurran. Cuando se suponía que me representaba sí me daba asco.

Ah, por cierto, he leído que en Afganistan han muerto estos días, por desgracia, muchos civiles, por las operaciones de la otan. Ya me veo al de la ceja haciendo la peineta.

A ver, por si no te ha quedado claro. Si lo que pretendes, al igual que hacen en el PP, es compara la guerra de Irak con la de Afganistan para asi exculpar al Fuhrer de Quintanilla de su responsabilidad por hacernos participar en una guerra ilegal vas por mal camino.

Lo de Irak fue una invasion, contraria al Derecho Internacional, mas en concreto contraria a la Carta de Naciones Unidas, tratado internacional que nos obliga, mientras que la presencia de tropas españolas en Afganistan está avalada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Puedes estar de acuerdo o no con la oportunidad de la intervencion, pero lo de su legalidad es una cuestion objetiva. Y a la gente de la derecha parece que sigue sin quedaros claro este punto. Por lo tanto Aznar actuo de forma contraria a la legalidad internacional y nacional, pues los tratados internacionales firmados por España nos obligan incluso por encima de lo que diga la ley interna(articulo 96 de la Constitucion).

Y por cierto, creo que el de la ceja, cada 12 de octubre tiene que soportar cosas mucho peores en el desfile de las Fuerzas Armads por parte del facherio madrileño, y todavia no le he visto sacr el dedo a pasear.

fachita, los insultos que unos estudiantes de veintipocos le dirigieran a Aznar son irrelevantes. Creo que hasta el más fachita es capaz de entender que un señor de 50 años, que además ha sido Presidente del gobierno de España durante 8 años, debería tener más dignidad, templanza y coraje cívico ante una situación como esa.

Es más, despreciando a Aznar como le desprecio, y esperando tan poco como espero de él (o sea, nada) como español me ofende que un ex-presidente de mi país se comporte como un rufián barriobajero e indigno del cargo que ostentó.

Todavía estamos por ver en España (y probablemente en cualquier país civilizado) a un ex-presidente de gobierno, comunidad autónoma o lo que sea, DE CUALQUIER PARTIDO, comportarse con semejante indignidad. Claro, que, de un resentido con complejo de inferioridad y venido a menos (si cabe), poco más se podía esperar.

Visto esto, y su esplendoroso pasado, produce sonrojo que todavía haya “pasmaos” que sostengan que este caballerete ridículo, intolerante y facistoide de opereta ha sido el mejor presidente de la democracia española. Sin duda les ciega su amor por la intolerancia chusca y casposilla en la mejor tradición franquista.

Vaya por delante que considero que es del todo improcedente el gesto de Aznar; pero en mi anterior comentario solo decía que me resultaba sorprendente que no se mencionara el detonante de dicho gesto, esto es, los insultos e improperios) de los estudiantes. Y ya me has dado la respuesta…los insultos son irrelvantes porque su destinatario es Aznar, ¿no es así? No me extraña que de aquí a nada, cualquiera que sienta un desprecio por Aznar similar al que sientes tu, califique de irrelvante el atentado que sufrió o otro que sufriese (Dios no lo quiera).

Y viendo el odio (y desprecio, según tus palabras) que sientes por Aznar, se comprueba facilmente el éxito de la propaganda y agitación promovidas contra el durante años.

Y por último, lo verdaderamente sorprendente es que aún existan “pasmaos” (por expresarlo piadosamente) que se asusten de la existencia de personas que ideológicamente no le son afines y puedan llegar hasta el punto de considerar a Aznar como el mejor Presidente de la democracia española; qué disparate y qué obscenidad, querido Pepe. Saludos.

Cuando digo que los insultos son irrelevantes, está bien claro lo que quiero decir, así que no te vayas por los cerros de Úbeda ni deformes las cosas como soléis hacer los fans del señor bajito con bigote.

Irrelevantes porque no justifican de ninguna manera el gesto, por graves que fueran los insultos. Y ya he explicado por qué (la dignidad que exige la condición de ex-presidente). Ya se supone que incluso un tipo como Ansar no saca el dedo a pasear sin que medie provocación o insulto, no faltaría más que eso.

Para rematar tu excelnete intervención, ¿recurres a la vena tremendista y barriobajera que también causa furor en el PP, y te atreves a afirmar que no te extrañaría que me pareciera irrelevante el atentado que sufrió Aznar? ¿Tienes alguna otra barbaridad como esta que decir, en plan Federiquín cuando dijo que Gallardón le daban igual las víctimas del 11-M?

Te equivocas, pasmao o no, acepto perfectamente las discrepancias ideológicas. Lo que no acepto es a tipos escasamente demócratas, intolerantes y autoritarios como Aznar (y el gesto de la peineta ilustra a la perfección por qué), ni descalificaciones tremendistas como la que te has permitido hacer de mí y a las que con tanta alegría recurre el PPerío, como si hacer política fuera a ver quién dice la burrada más gorda sobre su adversario.

Se me olvidaba querido Pepe, cuando Franco murió, quien suscribe contaba con tan solo seis añitos de edad, esto es, que si me hablas de la intolerancia casposilla y chusca franquista, es como si me hablas del trienio liberal de 1820-23, vamos, lo que se, es lo que he leído en los libros de Historia y en los reportajes de Victoria Prego. En lo sucesivo, por favor, me hablas de tradiciones más recientes que yo pueda identificar, como, no se, el felipismo o en Andalucía, donde yo vivo, los 30 años de socialismo que llevamos. Saludos.

Ya que has sacado lo del felipismo, tan solo comentarte que a otro expresidente (acierta cual) ya lo recibieron así en otra universidad, y no los saludó como este impresentable.
Que está mal lo que han hecho los que insultan, pues si, pero no han sido presidente del gobierno, y espero que no lleguen a serlo, pero que el mireusté responda así es injustificable en alguien que ha ocupado ese cargo.

Me pregunto si sería insulto decirle a alguien que es un criminal de guerra y que debería ser juzgado como tal. Me pregunto si la torpeza y la cerrazón por agradar a papichulo Bush no cegó a Aznar y nos llevó a una guerra ilegal, que aunque admitamos que no entramos en combate, nos dió como resultado el mayor atentado en España: casi 200 muertos y más de 2.000 afectados (sin incluir familias) por una MUY mala decisión personal.

Fachita … las personas mueren pero sus ideologías permanecen … al menos hasta que las desterramos … que cuando Franco muriera sólo tuvieras 6 añitos no significa nada … pregúntate por los crios rapados que van de pronazis y militan en Fuerza Nueva, Falage, etc … ni siquiera conocieron a Franco, mucho menos a Hitler … y ahí los tienes, jutificando desde su lavado de cerebro e ignorancia cualquier barbaridad.

1) Por lo que dices, tenemos más o menos la misma edad, así que no me cuentes películas. Sabes tan bien como yo que el franquismo político y sociológico ha estado vivo en España bastantes años después de la muerte de Franco. De hecho, sigue vivo y ciertas posiciones y actitudes del PP, de la Iglesia y de jueces y fiscales del Tribunal Supremo son muestra palpable de que es así.
2) Como tradición más reciente, ya que me lo pides, te recuerdo que te he hablado del Aznarismo. Si quieres te puedo hablar de los 21 años que lleva el PP en el Ayto. de Madrid, o los 15 que lleva en la Comunidad. Yo también los conozco mejor que el franquismo.

3) Si eres Aznarista y, sospecho, Aguirrista, el franquismo no te puede resultar tan ajeno. A las pruebas me remito (ver punto 1)

4) Tu nick es “fachita”, y bien se ve por tus aseveraciones que no es del todo en sentido irónico.

Qué bien que este artículo sea del lunes, porque hoy, martes, cabe esperar otro… 😀

A estos (Veo 7)lo que los pasa es que quieren competir con C.S.I. y no saben ya que utilizar.
Como siempre un placer leerte.

La respuesta la diste en el post anterior “…..Jardiel Poncela, que pensaba que “el que no se atreve a ser inteligente se hace político”.” Yo añadiria que el que quiere hacer daño, dar caña para ser conocido se mete a periodista en sitios como Veo, El Mundo, El Pais, Publico….
Yo no se que estudiaron en la Facultad pero la definicion de periodista les define por si mismos:
“Periodista es la persona que se dedica al periodismo, en cualquiera de sus formas, ya sea en la prensa escrita, radio, televisión o medios digitales. Su trabajo consiste en investigar y describir temas de interés público y a sí posteriormente llevar a cabo su distribución. Para ello recurren a fuentes periodísticas fiables y verificables. Así elabora sus reportajes, que pueden tomar varias formas para su difusión: oral, escrita, visual.

Existen varios principios que guían la labor del periodista, el principal de los cuales es el respeto por la verdad, el rigor en la búsqueda de la información fidedigna y verificable. En general, se considera buen periodista al que consigue información relevante, breve y exacta en el menor tiempo posible.”

Un Saludo

Estoy convencido de que en todos esos medios que nombras, existen periodistas muy profesionales, el problema no es ese, el problema es la jodida linea editorial, que ampara los oscuros motivos que mueven a los periodistas, como simples mercenarios, a informar u opinar de una forma u otra.
De todas formas ahí es donde entramos nosotros, los que lo leemos, oimos o vemos, a creernos lo que nos de la real gana, o a dejarnos manipular. Esto se llama espíritu crítico.
Esto va dedicado para todos los periodistas sin excepcion.
P.D. gracias por nuestra dosis de SOMA.

Gracias por el Descodificador. Mi café de las mañanas

… y mi “break”.

Tremendo el pluralismo que se respira en la tertulia de VEO7: cuatro contertulios (dos de los cuales viven de la conspiranoia del 11-M) + el presentador frente a dos discrepantes que apenas demuestran conocer el caso con una mínima profundidad.

Así son las tertulias también en Intereconomía o Libertad Digital TV. El descaro con que niegan la pluralidad y recurren a la propaganda asusta.

Lo que nunca comprenderé es porqué el supuesto representante de la opción de centro-izquierdas se presta al “linchamiento” cuando sabe de antemano que va a ser así. Como no sea por pasta (todo el mundo tiene que comer) es que no lo comprendo.

Para mis es bailarles el agua ya que así justifican la supuesta pluralidad que luego no es tal.

Buff…. nos tenias preocupao.

Esto ya parece el caso kenedy a la española, quedará para la posteridad y será un pretexto para un bando el resto de nuestra vidas.

No podemos ver la tele, el periódico o la radio… si no nos vacunamos antes Albeniz.

Gracias

La culpa no fue del cha cha cha sino de la vigorexia. Ansar is a punk rocker…

*¿Volverás a hacer el podcast de música?

Me gustaría, pero tengo que enterarme de como se cuelga en wordpress (y todo el follón paralelo). Un abrazo

Albéniz, ¡Qué bueno lo de la laca! Así es como hay que tomarse este tema, sin entrar a analizar el contenido de semejante disparate de programa y de información…

¡Regresa la conspiración, y con ella los peones negros y el periodismo de investigación! Aleluya. Y todavía algunos dicen que el periodismo no está muerto.

No está muerto, está de parranda … ahora mismo el periodismo es un zombi que sólo se preocupa de comer carnaza.

[…] cuenta hoy Javier Pérez de Albéniz que en Veo 7 (televisión de El Mundo que como en un chiste macabro se permite titular un programa […]

Hoooooolaaaa, Albéniz, qué alegría!!

El pelo de la dehesa que remata la cabeza de esas criaturas , de por sí duro, espeso e hirsuto cual cerda o cosa peor, requiere toneladas de laca para parecer peinado. Si los viéramos lucir tal cual son, sin el artificio de la goma adherente en su cabello. tendríamos que huir despavoridos pues, amigos, no es broma: las gorgonas existen y moran en Veo 7.

Pues yo no tengo Intereconomía desactivada en mi TDT. Me parece mal por principio descativar canales con los que no comulgo, y además he descubierto un placer culpable (casi a la altura del descubrimento de la masturbación en mi adolescencia) en la 2tertulia” de “Dando caña”.

Y es que además de las tonterías que sueltan, es la risión ver a los opinadores de turno intervenir de pie tras un decorado que simula la barra de un bar (blanca, eso sí, como la de los informativos de verdad) y con una pseuda-caña delante.

A veces el cruce entre la propaganda de partido más decarada y el populismo más cerril dan frutos tan regocijantes como ese.

Te comprendo, pero una vez visto algunos programas ya pierde el punito de sorpresa y la gracia.

Aparte de eso es un coñazo hacer zapping con tantos canales: No se muy bien porqué se me han descodificado varias de estas teles: Intereconomía, Canal Hogar… y me estoy pensando buscar el puñetero manual del cacharro de la TDT para eliminarlas junto a Veo y algún canal más de teletienda que es un peñazo, así podré hacer los zappings en menos tiempo que a veces no me da tiempo en la pausa de 40 seg de El Intermedio.

Como entiendo que miserias hay en todos lados, lo ultimo que haria es desconectar los canales con los que no comulgo. Así me entero de las mierdas de unos y de otros. ¡Viva el pluralismo!

Yo es que después de leer a Rosa Mª Artal estoy empezando a hacer dieta de ruido, no sirve para nada excepto ponerte de mal humor y encima te quita tiempo.

Vaya, vaya con la izquierda. Los defensores de la libertad y la democracia ahora quieren cerrar cadenas de televisión porque no les gusta escuchar verdades como puños. Después vendrá el cierre de periódicos. Y luego Stalin. Así es la izquierda actual: totalitaria.

Te equivocas, yo no cerraré ninguna cadena, pero ejerceré mi libertad de eliminarla de mi TV … ¿Te parece mal?

Así es la izquierda. No tienen complejos. Ahora bien, que no cierren un canal “progresista”.

¿Y quien ha dicho tal cosa?

Así es la derecha cavernaria española: embustera.

y desinformadora … y manipuladora … ¿sigo?

¡no me gusta nada el tono de tu lenguaje Flashman!
suena a que te has quedao sin argumentos.
y tu Neo ¿que pasa? ¿que los medios progres no manipulan ni desinforman?

Nadie ha hablado de cerrar nada, y te recuerdo que los fachas le tenías parecida tirria a Cuatro y La Sexta.

¡Y qué manía de citar a Stalin (adivina cuantos de nosotros han vivido un solo año durante su tiranía) y la frase hecha esa de las “verdades como puños”! A este paso cada día pareceis más una parodia de vosotros mismos.

Es que esas frases son los chistes de esas cadenas, que al principio te descojonas, pero que escuchas/vistas mil veces, ya que las usan como muletillas cada 2×3 pues cansa y pierden la gracia. Por eso me aburren y las elimino de mi TV.

Es más, creo que para los nostálgicos es una buena idea que sigan funcionando, así están entretenidos con los de su cuerda y no dan la brasa en otros sitios donde hay menos ignorantes disfrazados de espertos con traje y corbata.

PERDÓN … eXpertos.

Los mismos que dieron las licencias de Cuatro y La Sexta se la dieron a Intereconomía y VeoTv, pero parece que ahora estas dos últimas no gustan. Debe ser por el 11M, un caso abierto del que sólo podemos enterarnos viendo algunas cadenas o leyendo un periódico.¿eso es libertad, tapar un atentado, no querer investigar? eso es manipular

¿Caso abierto? Sólo en las mentes y las cuentas bancarias de algunos sin escrúpulos. Ya me dirás que aportan esas teles/programas/artículos a sumar información no conocida o aclarar algo … sólo juegan con quien se presta al juego por ideología y con quien se presta a pagar anuncios porque algunos las ven. Es ruido para quien quiere escuchar.

Siento que el gesto de Aznar no a sido entendido, estando como estaba en la universidad solo hizo que mostrar el dedo que usa para darse placer y urgarse las hemorroides, fijense en su cara sonriente, pero lo hizo como enseñanza sacando a los pobres universitarios de su error, la violencia que expresan los jovenes se solucionaria si hicieran caso de este santo hombre.

¿Ahora no tenemos derecho a decir lo que pensamos sobre VeoTV o Intereconomía? ¿Y tú nos acusas de pensamiento único? ¿Y encima por no querer tragarnos la basura de Pedro Jota sobre el 11-M?

Allá tú si quieres leer con delectación todo lo que ese repugnante sujeto (y lo digo por la pasta que está sacando a costa de las víctimas) diga al respecto, y encima creértelo. Si según tú PJ lo sabe todo del 11-M, ¿por qué no acusa directamente a quien tenga que acusar en lugar de estirar el tema como si fueran fascículos?

Lo mejor es que, por mucho que Pedro Jeta se pase el día desvariando sobre el 11M, ni los propios periodistas de ElMundo le creen. Cada vez que he leido en ElMUndo.es una noticia sobre atentados de fanáticos musulmanes, como los últimos en la India, siempre sacan una lista resumiendo los atentados de Al Qaeda más brutales y NUNCA ha faltado el 11M. Aparte, Arcadi Espada ha llegado a escribir artículos de opinión suyos diciendo que seguir dando la plasta con el tema del atentado tras la clarísima sentencia ya es pasarse.

Si, los periodistas de El Mundo saben que todo es un circo para vender periódicos, pero se callan. Tienen buenos sueldos, buenos coches, y saben que se lo deben entre otras cosas a la manipulación de una tragedia, de un atentado, del 11M. ¿Eso es periodismo, eso es honradez, eso es normal? Eso es una mierda.

No entiendo las vueltas que le estais dando al tema, los rodeos sobre la cuestión, venga a buscar argumentos y excusas, pero no os atreveis a decirlo claramente, cuando, como en el reportaje de ayer de El Pais, lo que pretendeis es silenciar, censurar y cerrar, si es necesario Intereconomía, Veo7 y todo aquel que se atreva a salirse del buen rollito. No es más que eso. Es sorprendente, pero es la única verdad. Ya me direis sino qué demonios significa, o qué cojones está insinuando El País, cuando dice que hay que revisar si las concesiones de TDT se están cumpliendo… Es que es para temblar…

¿Cuándo dices “lo que pretendéis” a quién te refieres? Porque generalizar así no es bueno, yo no lo pretendo, simplemente no lo veo igual que no Telecinco o Antena3

Parafraseándote:

“No entiendo las vueltas que le das al tema, los rodeaos sobre la cuestión, venga buscar argumentos excusas, pero no te atreves a decirlo claramente … bal, bla bla … cuando lo que hablais es de cerrarles las boca a los que manipulan, engañan, desinforman, confrontan, y crean adeptos de ignorantes para la causa, para mis intereses y los que son de mi cuerda”

Ya se te echaba en falta!

“revisar si las concesiones de TDT se están cumpliendo” ¿Acaso cumplen las condiciones Telecinco o La Sexta, con sus bodrios y nada de servicio público? Despues de crear un panorama aparentemente audiovisual democrático, quiere eliminar a la competencia.

Puede que T5 y La Sexta no cumplan funciones de servicio público, pero por lo menos no son golpistas, o terroristas o simplemente impresentables como las otras

“Movilización por la libertad de la teles de los concursos de llamadas y sms … quieren cambiar la legislación para cerrarles la boca y que no puedan opinar.”

El apocalichisss fa chegaaarrrrrrrrrr …

Neo, tranquilízate chico, tranquilízate. Saludos.

Yo quiero que el canal del vicepresidente de la directiva corrupta del Real Madrid siga abierto, y es más, les voy a dar una idea: Podian hacer un concurso para elegir al próximo representante para cualquier concurso internacional de musica ligera, tipo San Remo, poniendo a competir a Aznar y su peineta con el John Cobra y su “comeme la p***”. Menuda pelea de gallos!!!

¡YA ESTAS MEZCLANDO CHURRAS CON MERINAS!
¡ ES QUE NO FALLA !

Pues si no te gusta vete a leer otra cosa pesao

Además yo mezclo churros con Merinos, imputado del PP en el caso Gurtel

¿Qué canal es ese? ¿Real Madrid TV?

Bienvenido, Albéniz, esperábamos su vuelta. Por cierto, qué nivel, Maribel: mac, teclado francés, idioma alemán…¡no quiero ni saber dónde podía andar usted, buen hombre!
Ah, y una reflexión breve acerca del post de hoy: ¿Ha pensado por un momento qué demonios de audiencia puede tener el programa que nos comenta? Le confieso que no tengo la menor idea ni de audiencias, ni de TV, ni de nada, si vamos a eso…pero la sensación que a mí me da es la de que son programas y cadenas absolutamente insignificantes, carne de zapping inmediato a los que está usted situando en el centro de la discordia cuando no interesan a casi nadie, ni nadie los ve.
Es, como ve, una opinión que no está fundada en datos, pero a mí me huele a que en los audímetros de Veo7 se crían telarañas desde su inauguración. Saludos!

No se el de veo7, el gato al agua, 400.000. Sí fuera insignificante, El País no le hubiera dedicado dos páginas.

Numéricamente la audiencia es insignificante. Lo que no es insignificante es que una concesión de servicio público se pase cualquier criterio de pluralidad informativa y de opinión por el forro. De ahí el artículo. Si hasta Telemadrid da más bola en Madrid Opina a los que no son de la cuerda PPera.

Querido Pepe, tranquilízate hijo, que no se te puede llevar la contraria. Yo opino y tu opinas, y no pasa nada o no debería, pero en mi caso, diga lo que diga al final siempre acabo, según tu, siendo un fascista y un franquista. Me resulta aburrido que no pueda discrepar o mejor dicho que si discrepo, se me tilde de fascista, pero qué vamos a hacerle; Yo podría sacar conclusiones del contenido de tus mensajes, e incluso del tono y la agresividad de los mismos, pero bueno, prefiero no hacerlo.

Por cierto, cuando hablas de que el franquismo político y sociológico sigue presente, entre otros sitios, entre Jueces y Fiscales del Tribunal Supremo, te refieres quizás al hecho de que el Tribunal Supremo haya inadmitido la querella del PP contra Chaves por el asunto de la subvención a su hija???

Y por último, yo no soy ni aguirrista, ni azanarista, ni nada que acabe en “ista”, ni pertenezco a ninguna ideología. Yo solo tengo ideas y son mías.

Ah, y sí, mi nick “fachita” es en sentido irónico, para provocar un poquito; puedo, ¿no? o tampoco se me está permitida la ironía???

Sí hijo sí, te está permitido todo, no faltaría más. Todo menos sugerir que me parece irrelevante el atentado que sufrió Aznar. Barbaridad dirigida contra mí personalmente y de la que todavía no te he oído disculparte. Y después de soltar eso, todavía tienes el cinismo de pedirme, con aires de superioridad, que me tranquilice, y hablas de la agresividad de mi tono. En fin.

Tampoco me extraña que hayas recurrido a esa ruindad (la del atentado), porque con los años, a fuerza de teorías de la conspiración y estupideces a cual más desaforada, los PPeros habéis llegado a considerar legítimo decir la barbaridad más grande que se os pasa por la cabeza para ocultar vuestra más que frecuente falta de argumentos.

A eso, los pseudofranquistas autodenominados “liberales” le llaman, muy ufanos, “no ser tibio”. Una cosa es no ser tibio, y otra discutir a base de exabruptos, falacias y descalificaciones personales.

Por cierto, no te engañes. Tu nick sería irónico si tus posiciones fueran opuestas a las que manifiestas, pero no es el caso.

Siento que entiendas el tono de mi mensaje como de superioridad, porque no lo es; simplemente es un tono rebajado de agresividad, puesto que yo no me sofoco, como otros, cuando me rebaten mis argumentos y bueno, me gusta la ironía, como a Wyoming y Buenafuente.

Y no te pido disculpas porque yo no he dicho lo que dices que he dicho; en mi comentario de ayer, dije, ad literam, “No me extraña que de aquí a nada, cualquiera que sienta un desprecio por Aznar similar al que sientes tu, califique de irrelvante el atentado que sufrió o otro que sufriese (Dios no lo quiera)”. Si lees con tranquilidad y mesura, verás que no digo en ningun momento (ni sugiero) que te parezca a ti irrelevante el atentado que sufrió Ansar (como lo llamais muchos), sino que cualquiera que desprecie a Aznar como tu, nos diga un buen día que aquel atentado fue irrelevante o de mentirijilla. Por tanto, siento comunicarte que por este motivo no puedo pedirte disculpas, sin perjuicio de que en cualquier otra cuestión que la merezca, lo haré con sumo gusto.

P.D.: ¿Alguna respuesta o comentario a lo del Tribunal Supremo? ¿Ya no es franquista con lo de la inadmisión de la querella de Chaves o solo es cuando nos conviene?

Si no te quieres disculpar me parece muy bien, alla tú. Tampoco me extraña.
Hay gente que no entiende que una cosa es la crítica acerba y el desprecio hacia una figura política como eso, figura política, y otra desear su muerte o trivializar con ella. El mero hecho de que no te parezca extraño, en tus propias palabras, que cualquiera que piense como yo sobre Aznar pueda llegar a trivializar su atentado, es más revelador sobre ti que sobre mi.

Una cosa es el personaje político, patético y reprobable, y otra la persona y por supuesto su vida, que me merece todo el respeto.

Lo que dices de Chaves, de nuevo deformas mis palabras. Yo no he dicho que el Tribunal Supremo en pleno sea franquista. Hasta ahí podía llegar la broma. Sería como para hacer las maletas y salir del país. Lo que he dicho es que posiciones ideológicas prxóimas al franquismo siguen existiendo hoy, y no precisamente como anécdota o minoría irrelevante, tanto en el Tribunal Supremo como en la Iglesia y el PP. Sí, toda esa gente a la que le molesta que se retiren estatuas de Franco, o nombres de plazas y calles en honor del “Caudillo” y otros franquistas reconocidos. Vamos, seguro que a ti o hace falta que te lo explique…

Por cierto Pepe, por mucho que lo intentes, por mucho que me provoques, me llames como me llames, pseudofranquista, estúpido, Pepero, y demás, no voy a caer en la trampa y no utilizaré una dialéctica similar. Lo siento, tu gozo en un pozo. Saludos.

Es que si relees verás que yo no te he llamado a TI nada por el estilo. Yo critico ideas, posturas políticas y actuaciones, no hago argumentos ad hominem. Si te llamo franquista es porque tienes un nick que así lo anuncia, no por otra cosa. Tú me has dado la pista.

Hala, pues ya está, tu ganas chico¡ Buen día. Saludos.

No lo puedo evitar, lo siento; en el mensaje anterior dices por un lado, “yo no te he llamado a TI nada por el estilo” y seguidamente afirmas… “Si te llamo franquista es porque tienes un nick que así lo anuncia…” Contradictorio, ¿no?. Reitero, buen día. Saludos.

[…] Dinitrotolueno, el retorno eldescodificador.wordpress.com/2010/02/22/dinitrotolueno-el-…  por lindeloff hace 2 segundos […]

“Cuando Losantos no era nadie, menos que ahora…” Pero siempre algo más que usted.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
A %d blogueros les gusta esto: