El descodificador

Gobernar es rectificar

Posted on: Miércoles, 17 febrero, 2010

Con buen criterio, TVE emitió el partido entre el Lyon y el Real Madrid en la primera cadena: 7,6 millones de espectadores, lo más visto en 2010. También con excelente criterio TVE emitió el debate monográfico en el Congreso sobre la crisis, el espectáculo menos televisivo del mundo, en la segunda cadena. “La gente se ha dado cuenta de que los políticos somos marionetas que braceamos y sobreactuamos, pero no tenemos la importancia que podríamos tener en sus vidas”, asegura Gaspar LLamazares en la contraportada de El País. Como me marcho del convento, me cago dentro, podría pensar algún lector (Llamazares deja la política al acabar la legislatura), pero lo cierto es que los políticos cada vez son menos atractivos. Televisiva y socialmente hablando.

La culpa es de la derecha, una banda de piratas al abordaje del poder. La culpa también es de la izquierda, negacionista de la crisis, sin autocrítica, incapaces de convertir sus palabras en hechos (memoria histórica, guerra en Afganistán, cierre de nucleares, estado laico… y hasta la prohibición de fumar en lugares públicos). Unos y otros parecen acabados. Los futbolistas, seres vacíos, sin discurso, despiertan infinitamente más interes que los políticos, narcisistas de discursos hueco. Aunque no todo el mundo piensa lo mismo…

Un amigo, que se dedica a la información política, se queja amargamente de que la mayoría de las veces que hablamos de los políticos con dureza (como en el párrafo anterior) somos superficiales e injustos. Damos brochazos. No discutiré la importancia del visceral brochazo como medio de expresión popular, frente a la sutileza de la pincelada experta, pero sí la del político como representante de la sociedad. Me niego a ser tan pesimista, pese a que no iría tan lejos como Jardiel Poncela, que pensaba que “el que no se atreve a ser inteligente se hace político”. El nivel intelectual de los políticos actuales es bajísimo, y su discurso tan gris que, tras perder medio día contemplando el debate en el Congreso, tengo que recurrir a una nueva cita, que explica lo que pienso de manera inmejorable:”hay momentos en la vida de todo político, en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios” (Abraham Lincoln).

Apago la televisión y diez minutos después sólo recuerdo una frase de Joan Ridao, de Esquerra Republicana, que recurrió a Cicerón para analizar la situación: “Gobernar es rectificar”.

Anuncios

90 comentarios to "Gobernar es rectificar"

Amén a todo. Especialmente a la frase de Llamazares.

Una vez más, de acuerdo contigo. ¿No sería bueno que apareciese una tercera fuerza que discutiese a los grandes partidos? no ya por el mérito de aquella sino como castigo a los zapateros y rajoys.

Totalmente de acuerdo con Llamazares, que peca de prudente.

No aguanto a los políticos. He leido que en un grafiti de Buenos Aires se podía leer: “Todos prometen y nadie cumple. Vote por nadie.” Pues eso.

Muy acertado, Albéniz, como de costumbre. Ah, y hablando de Llamazares, a mí me parece un político excelente, al que no he oído decir tontería alguna. En mi opinión, sería un excelente ministro en cualquier cartera, y estoy seguro de que pondría por encima de todo el interés general, aunque eso le trajera algún disgusto. Saludos.

Que buenos y que majos son los politicos de IU-PCE cuando se van, ahora bien cuando hay elecciones no les vota mas que 4 gatos (1 millon de votos traducido a nuestro maravilloso sistema electoral)
Esto le dara moral a sr. Cayo Lara.

Pués si no has oido decir tonterías a Llamazares es o porque no le has escuchado bien -ni siquiera atentamente- o porque te declaras marxista -como él- que ya bastante tontería es. A no ser que consideremos bueno declararse marxista… o fascista, que para el caso, tienen más en común que en diferencia.

Pues sí, estoy también de acuerdo, pero has obviado un matiz importante, muy importante, que iguala a unos y a otros, a derecha e izquierda y es que cuando dices “la culpa es de la derecha, una banda de piratas al abordaje del poder” y luego continúas con que “la culpa también es de la izquierda, negacionista de la crisis …”, aquí yo añadiría, “negacionista de la crisis, con la única intención de engañar al pueblo para ganar las elecciones”, que es lisa y llanamente lo que hicieron… Saludos.

Aún más de acuerdo.

Si claro, el bueno de Mariano usó la existencia de la crisis para lo mismo, pero no se lo creia, te recuerdo que prometio miles de puestos de trabajo que visto lo que ha caido (de esto no nos salvaba ni Ansar) él tampoco lo vino venir….mucha demagogia es lo que hay

yo si me acuerdo de unos que intentaron engañar al pueblo para ganar las elecciones…los del titadine y la Orquesta Mondragón, los de las armas de destruccion masiva, los de los hilillos de plastilina, los de mi amiguito del alma mira a ver si me pillas un Infinity y unos trajes, los de los espias contra sus propios compañeros, los del Yak 42, los del se rompe Essspaña y el boicot a Cataluña, los de esos andaluces tiene un nivel inferior al resto de Essspaña….Lo que pasa es que aunque no lo creas el PUEBLO no es tan tonto como creen aquellos que pierden las elecciones, la prueba está en que en dos ocasiones lo han intentado y en las dos citas electorales la mayoria de ese pueblo les ha hecho un sonoro corte de mangas.

La táctica del “…y tu más”. Pero bueno, yo reconozco que efectivamente el PP pretendió engañar para ganar las elecciones con lo del titadine, la orqusta mondragón y demás (el resto de cosas que dices, como lo de amiguito del alma y los hilos de plastilina, no se muy bien que relación tiene con lo que estamos discutiendo…). Pero la pregunta es ¿y tú reconoces que ZP mintió sobre la crisis para ganar las elecciones?

Por cierto, yo no pienso que el pueblo sea tonto y entiendo perfectamente que cada uno vote a quien quiera; en cambio, otros aqui, afines a tus pensamientos (neo), NO ENTIENDE como puede votar la gente al PP. Saludos cordiales de tu troll preferido.

Por alusiones de Fachita, el autodenominado “Troll preferido” (snif, snif, casi lloro y tó)

NO, no entiendo que haya gente que de forma borrega pueda votar el PP … y SI, si entiendo que la gente de izquierdas somos mucho más críticos con los representantes de izquierdas … ¿cómo te explicas la baja de votos de IU en estos años? ¿cómo te explicas las últimas bajadas de intención de voto del PSOE?

Esa es la gran diferencia que TU NO QUIERES VER … que el PP a pesar de todo lo que sabemos ahora sigue conservando la intención de votos (¿borregos?) … y en cambio el PSOE no la conserva.

Y si, soy uno de los que le joderá que el PP gane las próximas elecciones sin hacer nada por este país, sino todo lo contrario, poner piedrecitas para que el actual gobierno se estrelle y así tener su oportunidad. Aún así me pensaré muy mucho a quién darle mi voto del resto, fíjate que desilusión para ti que no sea tan borrego como para votar al PSOE a piñón fijo.

A lo que habría que añadir, para recordar, la célebre frase del indefinible Rubalcaba tras los atentados del 11-M: “España se merece un Gobierno que no le mienta”.

En fin, todos sirven al mismo interés. La democracia es algo demasiado sofisticado para el hombre.

El nivel de los políticos actuales es nefasto. Nunca creí que echaría de menos a alguno a los que ahora lo hago. Siento no compartir el buen rollo con Llamazares: un tipo nefasto con la obsesión de soltar titulares en lugar de frases coherentes. A esta “izquierda” hay mucho más que reprocharle que negacionistas de la crisis y demás perlas que les dedicas.
“El horror” dijo Conrad. Es casi peor esta mediocridad.

Si. La izquierda, siempre buena en usar la palabra y la idea -o la despalabra o la desidea para lograr el despensamiento, al más puro estilo orwelliano- de forma resumida, a modo de comida basura -pensamiento basura el de la izquierda, si señor- se dedica al lanzamiento del eslógan, casi rozando el ridículo. Un análisis profundo daría para mucho que hablar, pero recordemos aquella soplagaitez de “no a la guerra”, lo del “nunca mais” y chorradas varias. Pero apuesto a que esto dará para decir que yo pienso “si a la guerra” o “todos los dás”. La izquierda no da para más: eslógan, frase hecha, idea preconcebida y tolenrancia, mucha tolerancia (pero no respeto) y sólo para el que piensa igual que ellos.

Te equivocas, el “nivelazo” no es sólo de la izquierda … porque lo de la niña de Rajoy es para llorar, de primeras de risa por lo ridícula, de segundas de tristeza por comprobar el nivel del opositor. Burradas como las que dicen algunos de IU asustan, barbaridades sobre los oprimidos que se sienten algunos nacionalistas dan que pensar, sobre todo teniendo en cuenta que son politicuchos de segunda (o tercera) que sin la base del nacionalismo en la que medrar no habrían llegado nunca a nada. Así que no, el “nivelazo” es general.

Creo que lo del “y ellos más” es un argumento muy poco válido. Dicho esto, me parece acertado que el nivel de los políticos en este país es paupérrimo.

Solo me gustaria decir, que ese gran señor llamazares, fue el que se marchó por la puerta de atras de izquierda unida pero que no soltó su escaño, se lo quedo para seguir cobrando esos 4000 € de nada por estar ai sentado y no hacer absolutamente nada, por que si ya no pertenece a iu que coño pinta ai?

Pues hace exactamente lo mismo que el resto de los que no tienen responsabilidad gubernamental: hacer oposición.

Aunque hay matices, al menos Llamazares no es un irresponsable y cuando abre la boca no dice payasadas como Rajoy, que se lleva muchísima mas pasta que LLamazares y no aporta absolutamente NADA, todos sabemos que está tranquilamente al acecho, esperando en su sillón fumando puros a que el Gobierno pierda las próximas elecciones por culpa de la crisis. ¿Actitud ruín? Pues si, pero es la actitud que aplauden millones de españoles que le votan, así nos va. Si Rajopy fuera de otra pasta podría contar con apoyos para presentar una moción de censura, pero ¿quién va a embarcarse con él? … nadie.

Claro, es incomprensible que haya personas que no voten al PSOE…vamos, que es inaudito¡ habráse visto¡ ¿Como puede existir alguien que no vote a “buenrollito Zapatero”?… Pues comprendo que sea dificil de asimilar en Venezuela, en Cuba, en Bolivia, pero aquí. ya deberíamos estar acowtumbrados… Saludos.

Buuuf … ¿Venezuela? ¿Cuba? ¿Bolivia? ¿De qué hablas? ¿Es ironía o mezclas todo en forma de totum revolutum para que la comparación ensucie más?

Deberías abrir tu mente para propiciar tu comprensión lectora hacia lo que la gente opina, no a lo que tu quieres (y te interesa) leer, te ayudará leer más arriba sobre lo que pienso de ésto.

Y recuerda que simplificar en exceso a nivel de tópico nunca es inteligente, fácil y cómodo si, pero no inteligente.

¿De verdad alguien cree que Rajoy tiene la pócima mágica para hacer desaparecer la crisis?
¡Pero si no puede ni controlar lo que sucede en su propio partido! ¡ Dan la risa los tira y afloja entre Esperanza Aguirre y Gallardón!¡Por favor! Si ahora estamos mal, con Rajoy, estaremos PEOR.

¿Te has fijado en el equipo que juega de pena, cambia de entrenado y, con los mismos jugadores, de repente empieza a levantar cabeza?. se trata de eso. No es cuestión de si alguien lo hará mejor, es que el actual lo hace manifiestamente mal. Desde el principio -yo le di los 100 dias de rigor en la 1ª legislatura, pero ni uno más-. De hecho, lo hace tan mal que es que sólo puede ser a drede… o es que es tan tonto como parece, cosa que, de ser así, queda abonado el terreno para que aquí sea presidente hasta la blasa.

Pues siendo tu tan listo y viendo el nivelazo de los políticos … ¿porqué no te presentas tu con tus recetas mágicas? Pero ve poco a poco, primero a presidente de la comunidad de vecinos, luego a …

Es broma, pero queda claro que criticar es relativamente muuuuy fácil, tanto que cualquier jubilado que se ponga a mirar obras se convierte automáticamente en ingeniero.

He ahí la cuestión: criticar. Si criticar es tan fácil, ¿por qué en este bendito país el 90% de los votos están prevendidos y hagan lo que hagan o digan lo que digan jamás negamos el voto a nuestro político, el que sea?.

Criticar es nuestra función y dar el voto en consecuencia. Quizá el problema que haya es que en España hay muy muy poca cultura política y de ahí que permitamos que nuestro voto esté prevendido.

O quizá ni criticamos y de ahí que un personaje como ZP, con una carrera en derecho, sólo, sin master en nada, sin idiomas, sin experiencia laboral en nada, sin cultura, sin conocimientos, sin capacidad de estadista, sólo con un chorro de prejuicios ideológicos trasnochados llegue, nada menos, que a la presidencia del Gobierno de una nación que, más o menos rica, más o menos avanzada, más o menos justa o más o menos importante, era un país serio.

Meditemos sobre eso. Y no olvidemos que tenemos toda una generación JASP (joven, aunque sobradamente preparados, lo recuerdo para los demasiado jóvenes) con buena edad para ir gobernando. En el país donde tenemos la mayor concentración de universitarios por metro cuadrado, con al menos un master, con un buen nivel de idiomas -por fin, después de los vergonzosos años 70 y 80, con aquello del “que aprendan español ellos”- tener un presidente con nivel de estudios, intelectual y cognitivo por debajo de la media es una vergüenza.

Y si, puede que sea aplicable a todos los políticos, todos tienen una indigencia intelectual preocupante. Pero los demás, a dia de hoy, no gobiernan. Ese tonto si gobierna. Exijamos a quien debemos exigir.

Peores cosas decian de Aznar y luego tampoco paso nada. El pais no se vino abajo. Mas bien todo lo contrario nos metio en el euro cuando nadie daba un duro, fortalecio el sistema de pensiones (recordar que en aquellos dias Felipe nos decia a los españoles que nos fueramos haciendo planes de pensiones) etc… ¡QUE NO PASA NADA! en todos los sitios pasa, si algo no funciona ¡SE CAMBIA!

Si algo no funcion se cambia, pero para mejorar, no para empeorar.

¿como puedes estar tan seguro que es para empeorar?
repito, hace 14 años cuando la entrada de Aznar era ya inevitable, la izquierda decia exactamente lo mismo. Luego resulta que no fue tan mal.

Joder, si nos va mal con un monton de empresas privatizadas, con un chorro de millones anuales equivalentes a un 1% del PIB procedente de la Union Europea, en pleno ciclo expansivo de la economia y con el petroleo tirado de precio, pues apaga y vamonos. En esas condiciones no era muy dificil que las cosas salieran mas o menos bien en los grandes numeros. Yo estoy como loco por ver a este Marianin gobernar en una situacion un poco mas complicada. Ahi tenemos a la Merkel, que ha pasado de “vamos a bajar los impuestos” a “bueno, ya veremos, que ahora la cosa esta un poco apretada”.

Cazatrolls. Si hablas de manejar dinero, entonces no hay discusion porque más dinero que ha manejado el PSOE en los ultimos 6 años, la diferencia es como gestionarlo, pero nos podemos pegar así horas y horas. Total, para nada, porque los dos queremos ver a Marianin gobernar. Y por favor no compares la situación en Alemania con la de aqui. Saludos.

Joer Manuel, ¿que tampoco fue tan mal? ¿Y la crisis económica que está pasando España? Creo que hay que estar muy ciego cargarle a Zapatero el muerto de la crisis económica, quien, a lo sumo ha tenido una activa pasiva al respecto, pero quien la engendró fue Aznar y sus políticas de “pan pa hoy y hambre pa mañana”.

Manuel me consta que mi situación empeorará con Rajoy, porque aunque no lo acaba de decir a las claras, porque no se atreve, ya ha insinuado que cambiará el mercado laboral, que abaratará el despido. Siendo empleado por cuenta ajena me consta que mi situación empeorará y encima no me asegura que no elevará los años de cotización a la SS. Yo al menos lo tenga clarísimo, quién se quiea dejar embaucar y que usen su voto allá él.

Neo, no se como esta tu empresa, yo tambien estoy empleado por cuenta ajena, y francamenta ahora mismo la flexibilidad del meracdo laboral me importa un carajo. Solo se que mi empresa (pequeña empresa lo que me permite estar al dia de la situacion) ahora mismo no tiene ingresos suficientes para aguantar (1 mes sin cobrar y con perspectivas nefastas) y o sucede un milagro o …
Eso sí, si me despiden tendre una hermosa indemnización, no se quien me la va a pagar pero hermosa al fin y al cabo.

Claro, por eso cuando ZP presumia en Europa de haber superado a Italia en PIB per capita, y estar cerca del de Francia, por eso, repito, siempre añadia: esto lo hemos conseguido los españoles gracias a la politica de “pan pa hoy y hambre pa mañana” de Aznar.

De acuerdo con Manuel. Además, gobernar y echarle la culpa de los males al gobierno anterior, no hace otra cosa más que demostrar la incapacidad del gobierno. Es más, no me importa donde está el origen del mal, sino quién puede resolverlo, y a la vista está que ZP y Cia. no saben ni tienen capacidad, ni ganas de solucionarlo.
Pero, como no podía ser de otro modo, la culpa de todo es de Aznar.

Solo quería señalar que Aznar, muy lejos de ser el milagro económico salvador de España como se creen algunos, es el que nos metió en esta. Por lo tanto, efectivamente la culpa de la crisis no es exclusiva de Zapatero. Claro que a él, siendo el actual presidente, le toca arreglarlo, aunque no sabe cómo. Lástima que no esté Rajoy, que él seguro que sí sabría. O alomojó algún primo suyo.

Ah, y la culpa de todo, la tiene Yoko Ono.

En realidad ayer era Miércoles de Ceniza y Rajoy iba con idea de enterrar a la sardina. A él que le gusta tanto el refranero podríamos decirle que fue por lana y volvió trasquilado.

¿Izquierda?¿Qué izquierda?¿El PSOE? Albéniz para que me meo.

La izquierda murió con ZP

No, con los GAL del señor X

Albeniz, amigo, qué te ocurre? Ayer pusiste el post tarde, hoy no lo has puesto…Dinos algo (solo admito buenas noticias). Saludos.

Debe ser que ha visto el baile de “la princesa de San Blas” y le ha dao un telele. Yo mismo, sin ir más lejos, he perdido la presencia de ánimo tras ver esa cara entre buscona y subnormal que ponía la susodicha mientras ¿bailaba?. Hardcore.

Lo siento. De viaje y escribiendo a trompicones… La semana que viene regresa la normalidad. Un abrazo

Una pena, porque entre el timo de la llamada de Salvamé, la famosa comision del congreso para salvar la economia, y el corte de mangas de Aznar a unos estudiantes en Oviedo, para salvar una situacion cuando menos embarazosa, te habria quedado un post de lo mas socorrido.

Esperemos que lo suyo no sea un viaje de 40 días al desierto, sino que le sirva para coger muchas fuerzas y darnos el gusto de leerle cada día.

Estoy de acuerdo, pero no se puede generalizar, no se puede decir que la izquierda es sólo el PSOE porque estás olvidando a otros muchos, como al autor de la frase del post.

¿Cicerón era de izquierdas? :p

elnene el de la actitud pasiva ha ido presumiendo de economía y bienestar dando ayudas durante años. Ahora no puede cargarle el muerto al anterior gobierno. Hay que estar para lo bueno y para lo malo.

Cazatrolls y neo sois unos auténticos «asustaviejas», como los banqueros agoreros que les dicen que no se lleven los ahorros de su banco porque lo pueden perder todo. Ya cansa el discurso del lobo que viene. Dicho esto, ¡Rajoy, vete ya!

Esa es una vieja estrategia del PSOE, la del “asustaviejas”, empleada sobre todo en la época de Felipe, en la que tras 14 años de gobierno, querían hacer creer (fundamentalmente a a jubilados), que si entraba el PP las pensiones las iban a quitar (literalmente trasladaban ese mensaje) y había gente que lo creía firmemente. Y en Andalucía sigue pasando en la actualidad, el PSOE lleva 30 años en el poder (se dice pronto, 30 años, esto es, seis años más y le ganan a Franco) y la técnica del asustaviejas sigue funcionado a la mil maravillas. Saludos.

Por cierto, yo también me adhiero al Rajoy vete ya, ya que con un tío con barba, que suda y que hace esos extraños con la boca, no se puede ganar unas elecciones generales. Por lo demás, me cae bien, me parece buena persona, pero con eso no es suficiente para ganar las elecciones.

Otro por cierto… parece que a Zapatero le está pasando factura física el poder; jolines, ayer en el debate en el Congreso lo noté mucho más viejo, los rasgos de la cara envejecidos, solo han pasado seis años desde que llegó al Gobierno y parece que tiene 15 años más.

Da igual como se llame mariano, pepe o josep, pero esto necesita un cambio de rumbo ya, ojalá me equivoque, pero creo que nos dirigimos al abismo.

Que se rompe Esssspaña, que la Seguridad Social va a quebrar…..asustaviejas, asustaviejas. Joder, que me digan esos los discípulos de Jimenez Losantos me produce una enorme carcajada.

Mira Cazatrolls, si quieres tener un debate interesante cuenta conmigo, pero si tu dialéctica sólo da para mencionar a un periodista que no pinta nada aquí, al cual no he escuchado en mi vida, y repetir como un papagayo lo que escuchas de otras personas, no me interesa.

No entiendes el matiz del «asustaviejas», así que te lo explico. Consiste en infundir temor a la gente para que rechace el cambio, lo nuevo y lo diferente y, así ganarse a los clientes. Rajoy puede decir muchas tonterías, pero como está en la oposición entonces quedará desacreditado en cuanto pasen los meses. En cambio, los «asustaviejas» con sus estrategias de «que os quitan las pensiones, se abarata el despido o viene el hombre del saco» nunca dejarán ver más allá de la realidad que ellos quieren.

Por criticar a ZP no hay que votar al PP, si tuvieras una pizquita de sentido crítico verías que hay muchos más partidos, en vez de pensar en el famoso voto de castigo. Que son todos una mierda, seguramente, pero sería un toque de atención que no se repartiera todo el grueso del electorado entre PSOE y PP.

Pues mira Case, la verdad es que me importa poco si quieres tener un debate conmigo o no, si has oido al Fede o no, si te parece que repito cosas como un papagayo o no o si te interesa mi discurso o no. Por mi puedes seguir llamandome asustaviejas y puedes seguir haciendote el listo explicandome el sentido de los terminos que utilizas. En el fondo no eres mas que uno de esos que van de neutrales, independientes y sabelotodo, pero a la hora de la verdad se te ve el plumero. Me dices que lo que yo hago es “infundir temor a la gente para que rechace el cambio, lo nuevo y lo diferente y, así ganarse a los clientes”. Donde esta lo nuevo? En izquierda unida que como no tiene responsabilidades de gobierno, al igual que ERC, se permite el lujo de pedir lo primero que se le pasa por la cabeza sin importar si es factible, es decir, disparar con polvora del rey.

¿O quizas la novedad está en Rosa Diez, esa señora que se escandaliza por las condiciones de las que goza la clase politica española pero que no tiene problemas para seguir cobrando sus pensiones, estas si, sumativas, como ex consejera del gobierno vasco y como ex europarlamentaria, o que se va a hacer la foto con la señora Haidar pero que a la subcomision del Congreso sobre el Sahara Occidental no llega a poner un pie?

Lo mismo te referias con la novedad al PP? Aqui no hace falta ni que lo mencione, solo escucha como me río. Hombre, si que habria algo de novedad como la privatizacion de la sanidad o la educacion, con esos grandes resultados que se estan dando en Madrid para enorme beneficio de unos cuantos y la molestia de la mayoria.

Pues nada dejo el tema aquí ya. Así no tienes que desgastar los discursos que te apuntan para que los vayas pregonando por ahí. Te ha dolido lo de «asustaviejas», eh.

los futbolistas son artistas y los politicos sofistas.
saludos.
me mola el blog!

Pues no te digo ná los foreros…¿equilibristas, quizá?

¡muy bueno! equilibristas, me gusta.

Nadie puede ser peor que ZP, persona que ha reconocido públicamente no tener ni guarra de economía(bueno, esto no es exacto prque lo hizo a micro abierto sin querer) y que tampoco hace mucho caso a la gente que supuestamente sabe (Solbes o Sevilla). Para más cachondeo, cada vez que quieren hacer algo plantean varias posibilidades a la opinión pública con diferentes voces….en fin, esto es muy cansino. Yo creo que Rajoy no puede ser peor.
Esto es como chulear un año de jugar la Champions (así aprovecho el idioma de ZP, que todos lo españoles somos seleccionador nacional y el que más sabe de fútbol) y dos años después estar en 2ª y con miedo de cambiar al entrenador. Por favor, vamos a decidir ya si nos lo tomamos a risa o nó, que vamos a acabar como Fedegico.
Nos quieren hacer trabajar hasta los 67 los que tienen pensión vitalicia por 4 años de trabajo, QUE NO SE QUEJEN SI NOS CAGAMOS EN SUS MUELAS.

Pues si P. Brown … en algunas cosas tienes razón … el nivelazo es para bajarse del sistema … pero es lo que hay y lo que mantenmos entre todos.

Listas abiertas YA!!

No puede ser que a un candidato (aunque sea un inútil) lo elija a dedo el anterior presidente. A otro por acuerdos internos en las votaciones primarias de un partido. Y otra (la malperdedora) se lucre a costa de un partido al que sigue perteneciendo sólo por el sueldo y luego se monte un chiringuito, y aprovechando la Ley de Ohms al estilo de los partidos nacionalistas que tanto critica, salga elegida para seguir llevándoselo calentito, luego una vez dentro control ferreo al más puro estilo déspota y dictatorial, eso si que es edificante, que un partido que se aprovecha de la democracia no la tenga internamente a pesar de ser de reciente creación … Tela.

Se me olvidadba lo que no estoy de acuerdo sobre lo que dices de plantear posibilidades varias a la oponión pública con diferentes voces.

Prefiero mil veces esto y que la gente de la calle se implique al menos en PENSAR qué le conviene y sus matices al borreguismo del dictatorzuelo de turno que impone su criterio guste o no.

Es mucho más fácil que las decisiones jodidas que hay que tomar la gente las valore y las asuma sabiendo los pros y los contras, que imponerlas porque “es lo que hay”.

Al final harán lo que tengan que hacer, aunque no guste, pero a sabiendas de que la gente hablará en las urnas si creen que se les ha engañado (o no).

Enésimo caso de porqué me parece interesante y de estudio que el PP siga con la misma intención de voto:
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/trama/hizo/proyectos/albergues/Ano/Santo/elpepiautgal/20100219elpgal_1/Tes

Entre esto y el chanchullo de criticar al anterior presidente con los coches y gastarse un pastizal luego … y acaban de aterrizar.

Lo dicho, “NIVELAZO” …

¿Y qué quieres decir con eso? Fíjate un empresario mafioso y corrupto más de los que ya han salido, que se aprovechó de muchos años de enchufismo con los políticos de un mismo partido. Pero eso sólo ocurre en el PP, ¿verdad? Por lo menos en Galicia hubo un cambio de gobierno, cosa de la que adolecen otras comunidades (bueno hablemos claro, Andalucía es la única) desde el fin de la dictadura…

Digo yo que la gente tendrá entre sus prioridades primero comer y, luego interesarse por destapar los casos de corrupción. Y si ven que con el actual gobierno están mal acudirán a otros partidos. El problema surge cuando no hay otros, sino el de enfrente, el bipartidismo en esencia.

Y no, no es ni interesante ni de estudio, el PP suele mantener una misma intención de voto porque su núcleo duro es conservador y católico y no tiene otra alternativa que un partido ultraconservador. Además, si te documentas y miras los resultados de las elecciones desde el 93, casi siempre has conseguido los mismos votos ambos partidos, sólo se hundió el PSOE en el 2000, pero es que los votantes de izquierdas sí tienen más alternativas. ¿Crees que todos los que votan el PP son empresarios, ricachones, católicos y conservadores? En Madrid tenemos en el municipio y en la comunidad al mismo partido, pero con ideas diferentes.

Tú no demuestras mayor «nivelazo» del que presumes y criticas a los demás.

Es que no hablamos de mi … sino de los políticos, los que ejercen el poder y mantienen el sistema, los que crean leyes que luego sufrimos el resto, los que gastan el presupuesto que sale de mis/tus impuestos … No es MI nivel el problema que tenemos ni que discutimos aquí, es SU nivel … y como ciudaddano exijo un mínimo nivel para que nos lideren … por eso EXIJO listas abiertas para poder votar a gente válida o a colocados a dedo o “al menos malo” o “al menos peligroso” …

Criticas que Andalucía no haya cambiado de Gobierno en los últimos 30 años … pero con tu “nivel” demuestras que no es la única, Castilla y León sigue en las mismas por poner un sólo ejemplo.

Según muchos en Andalucía debería haber un cambio político, estoy de acuerdo contigo, son muchos años, ¿pero cuál es la alternativa? Esta debería venir de otro que haya hecho méritos para conseguir la confianza de la gente y esto le lleve al poder, no porque el partido en el Gobierno lleve muchos años.¿Qué meritos ha hecho Arenas para gobernar en Andalucía? Nadie olvida que fue ministro de Trabajo entre otros muchos cargos y no hizo nada por su tierra. Lo último poner una denuncia a Chaves que no ha prosperado, con esos mimbres rencorosos de eterno perdedor poca gente puede confiar en él. ¿Que otra fuerza política hay para confiar los votos? ¿un PA de pandereta? ¿Una IU anquilosada que va perdiendo sus mejores bazas por el camino?

Con mi poco nivelazo prefiero listas abiertas y tener que elejir lo menos malo. ¿y tu?

Igual te he entendido mal, creía que tu fase «Lo dicho, “NIVELAZO” …» iba por los votantes del PP, si no es así rectifico y me disculpo.

Estoy de acuerdo con el tema de rendir cuentas a la clase política, pero ni ellos hacen maravillas ni pueden tener contentos a todos, ya que los dos partidos mayoritarios forman un bloque muy heterogéneo. Pero no se puede caer en el discurso fácil y casposo de «cuidado que vienen los rojos o los fachas» porque esto se convierte en un círculo vicioso del que no se sale.

Te equivocas, mira tus fuentes y busca la historia de los gobiernos de todas las comunidades autónomas (ahora te toca rectificar a ti) ya verás qué sorpresa. Aunque la alternativa sea una mierda, con tal de limpiar las instituciones durante un mandato es suficiente. En Galicia se ha hecho algo, Valencia la necesita y posiblemente Madrid (y en este último caso la oposición es una auténtica mierda, con ex antiguos candidatos a la alcadía que son ahora mismo ministros…). Pero nada, sigamos pensando que Andalucía es muy sabia, ÚNICA comunidad que siempre ha tenido al mismo partido (cortijo del PSOE) en todos estos años. Si la oposición es muy mala a nivel autonómico, ¿por qué también pierde por aplastante mayoría a nivel nacional? Jaja. Hasta Galicia y Euskadi han cambiado de gobierno, aunque a ésta última con un apaño.

A mí las listas abiertas me parecen una tontería, una manera de gastar más dinero en promocionar a los candidatos dentro de un mismo partido, cuando aquí se vota a las siglas. Mira lo que ocurre en EEUU, cantidades ingentes de millones de dólares para hacer campañas. ¿Entonces sólo se presentan candidatos pudientes? ¿La población va a escuchar el discurso de cada político o el que le cae bien como se hace ahora?

Yo prefiero emitir un voto que no sea clasista ni previsible como sucede ahora mismo que pasa lo que pase, 20 millones de personas se quedan con PPSOE y son tan felices. Igual con eso se consigue que salga un tercer partido de centro derecha como es CiU en Cataluña.

Saludos.

Pues no, el “NIVELAZO” es el de los políticos, de todos, pero a los votantes de corruptos les llamo BORREGOS, porque mantienen en el poder a gente que les roba … conozco muy bien cómo funciona el sistema por experiencia propia, desde la óptica de un ciudadano de Marbella no hay ninguna diferencia entre esto y el Parlamento Balear, el Gürtel, Valencia, Madrid, Galicia, Cataluña, etc … NINGUNA DIFERENCIA … Votantes manteniendo en su cómodo asiento a ladrones, partidos pagando la defensa de su Tesorero Nacional y a la vez manipulando a la gente queriendo hacer ver a la opinión pública que los afectados son ellos, que se sienten engañados, pobrecitos, si dan pena y todo. ¿Cómo se sostiene esto chiringuito si no es enmierdando más la situación, manipulando, denunciando falsamente a otros para que todos parezcan iguales? ¿Cómo es que nadie dimite en el PP? Porque en el Gobierno han dimitido algunos por irse de cacería. ¿Hay dos varas de medir? Me hace muchísima gracia cuando la derecha se mofa de la superioridad moral de la izquierda, claro que teniendo en cuenta que para ellos la moral es el pan para ahora …

¿Quién te dice a ti que las listas abiertas sería un sistema malo? ¿Porqué tiene que ser como en USA? Es un sistema tan digno como otro cualquiera y se basaría en la transparencia fiscal de todos los cargos públicos y todo candidato que se quiera presentar a cargo.

¿Acaso te parece mal que alguien válido que conocen sus vecinos pueda presentarse y no ser arrollado por la maquinaria interesada de los partidos? Podría mostrar su valía en las corporaciones municipales y luego podría seguir subiendo en escalafón a través de la exposición pública, sin gastar un duro y sin deber favores a ningún empresario. ¿Cuántos problemas no se habrían ahorrado los partidos si no se empeñaran en promover un candidato de su cuerda? De la cuerda del de arriba, no de la zona donde va a gobernar el candidato.

Tu puedes seguir siendo muy feliz con el sistema actual, pero el resultado es que el jefe de la oposición es un inútil que no aporta nada excepto ganar por la miserias de la crisis y no por su validez y el partido gobernante (aunque a través de primarias que ya es una progreso) seguirá siendo el que tiene el poder porque el que se mueva no saldrá en la foto, será un díscolo peligroso para el sistema. Bipartidismo para votar al menos malo, al menos peligroso, y este desquicie de la meritocracia los de siempre medrando desde tercera división para llevarse un pellizco de más a cambio del voto puntual.

Sinceramente no se qué le ves de bueno a este sistema.

Se me olvidó comentar que con el sistema actual es muy fácil ser político de carrera. Sólo tienes que sentarte en tu escañito del congreso y llevártelo muerto durante los años que el partido que esté en el gobierno necesite quemarse para perder, ¿4, 8, 12…? que mas da, es sillón es megocómodo, tiene internet, no hay que sufrir por nada ya que no se tienen responsabilidades. No es poco dinero lo que cobran (y que nadie me venga con la comparación de sus iguales europeos, mejor lo comparamos con el salario mínimo), aparte de que con 4 añitos cotizados megajubilación que se pillan. Y todo eso “a dedo” … si eso no es clasista … por algo le llaman “la clase política”.

!buff¡ Os he leido a los dos y he quedao agotao, interesante dialogo. Neo, una cosa, me recuerdas los dibujos de perspectiva conica, todo lo que escribes acaba en un mismo punto.

Supongo que tendrá que ver con cómo veo la vida y que no doy bandazos … algunas cosas las tengo claras aunque por salud mental de vez en cuando las revise.

En cualquier caso podría ser también que hoy tenía más tiempo libre y he abusado del blog. Perdón, perdón, perdon … hago propósito de enmienda.

De eso nada,a mi no me molesta para nada, es un placer charlar con gente educada, aunque piense diferente. Siempre se puede aprender algo. Un saludo.

solo si nos enfrentamos a los poderes reales conseguiremos cambiar algo, pero parece que no estamos en ese animo realmente

No estamos en condiciones de cambiar nada. Todo esta organizado para que nos sintamos felices por sobrevivir.

¡Albéniz! ¿Andestás?

Has pedido ya trabajo en EsRadio? Sale ya tu hija con un moro? Partidista y expulsado de El Mundo. Recuerda javierito: unos ganan y otros pierden. El día que salgas de tu caverna es posible que puedas salir adelante.

hecer el favor, este es un blog tranquilo, no necesitamos provocadores, aqui la gente expone sus ideas con educacion, por diferentes que sean, si no eres capaz, hay otros sitios donde podeis hacerlo, mantente fuera. gracias.

¿Es algún tipo de rencor, resquemor u odio lo que te ciega?

Háztelo mirar en un especialista que los danacol no sirven para arreglar eso.

“Sale ya tu hija con un moro?” “unos ganan y otros pierden”. No contestes Albeniz, que se trata de uno de tus antiguos compañeros (esos con la mitad de talento) del Mundo. Facherio repugnante.

Saludos Javier, me llamo Raúl Martos y estudio periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente estoy trabajando en un reportaje acerca de críticos de cine y televisión y he visitado sus páginas, la cuales me han parecido interesantes por la forma de tratar un tema difícil como es la televisión. Por ello le quería preguntar si podría robarle unos minutos para hacerle una pequeña entrevista ya que por su trayectoria sería un lujo para el reportaje. Tengo total disponibilidad de horario y desplazamiento dentro de Madrid y el tiempo de la entrevista no sería largo (también podría ser por teléfono)

Espero su respuesta, gracias.

Un saludo.

PD: Siento escribir por aquí pero no he encontrado otra forma de contacto. Mi correo es rajuela1987@gmail.com

Rulanas: me temo que JPDA no vive en la capital… Tener dos caballos y un huerto no sería tarea fácil entre La Calle Cabeza y la Calle del Olmo… Doy fe.

Perdón: “Rulankas”.

JPDA. Estoy preocupado: desde el jueves sin entradas nuevas. 😦

Tranqui … la última vez que se dignó a comentar estaba de viaje … aparecerá … esperemos.

Albeniiiiiiiiiiiiizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

¡tenemos hambre, hambre!, ¡tenemos hambre!.¡Tenemos hambre, hambre, hambre, hambre, hambreeeeeeeeeeee!.

Albéniz, yo que usted volvería a escribir cuanto antes, porque veo a la tropa muy levantisca. Saludos

Se le echa de menos, Albéniz, maestro

Albéniz: ¡manifiéstese!

Andestá…, manifiéstese…, tenemos hambre, hambre…, tienes a tu gente abandonada; ¿que c. andas haciendo?.

Tranquilos, tranquilos … Albéniz se está preparando y mentalizando para manifestarse …

… pero el próximo finde en contra del PENSIONAZO …

PD: No aprovechéis la ausencia para ponerle a bajar de un burro que es un bloguero muy extremista y cuando vuelva borrará todo, todo, todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
A %d blogueros les gusta esto: