El descodificador

ladrones de imágenes

Posted on: martes, 16 marzo, 2010

En televisión, las imágenes son sagradas. Y también caras, muy caras. Si una cadena quiere comprar imágenes de información general, por ejemplo, podríamos decir que deberá pagar unos 500 euros por minuto. Si las imágenes son de fútbol, mucho más: los derechos de los equipos cuestan una auténtica fortuna.  Además, las imágenes de fútbol se compran en paquetes: los resúmenes de partidos de una temporada de la liga española cuestan 1.600.000 euros. Las inversiones son tan grandes que Sogecable se ha visto obligado a sacar a subasta los derechos audiovisuales de algunos encuentros del próximo Mundial de Sudáfrica.

Unos pardillos estos de PRISA. Deberían aprender de otras empresas de comunicación mucho más imaginativas e innovadoras que, como Unidad Editorial, emiten fútbol de primera categoría sin necesidad de firmar tediosos contratos o acometer gastos desproporcionados. En “El marcador”, la tertulia deportiva nocturna de Veo 7, han solucionado el problema del precio de las imágenes con enorme habilidad: las capturan en la red. El lunes, sin ir más lejos, hablaron del pisotón a Cristiano Ronaldo en Valladolid. ¿Y ustedes creen que pagaron el dinero que cuestan esas imágenes, generadas por Canal +? De ninguna manera, las “bajaron” de Youtube. Con dos cojones.

Bueno, bonito y barato, deben pensar en Veo 7. Pero ilegal y poco periodístico. Ilegal por razones obvias, y poco periodístico porque en el momento en que colgaron las imágenes de Youtube con Ronaldo retorciéndose en la hierba, lo que en realidad debían emitir era el gol que le había metido el Atlético de Madrid al Osasuna unos minutos antes. “Ya lo veremos mañana”, dijo Paco García Caridad, presentador del programa pirata. Mañana, debió pensar, porque aún no están colgadas en Youtube.

La utilización indebida de imágenes ajenas es tan vieja como la televisión. Telecinco y La Sexta llevan mucho tiempo a la greña por ese motivo. Y el sentido común nos dice que hay formas y formas de utilizar Youtube: no es lo mismo emitir en un telediario un vídeo casero de un gato que toca la flauta, que las de un partido de pay per view. Desde un modesto blog propongo a programas como “El marcador” que vayan un poco más allá en su forma de entender la piratería audiovisual. ¿Quién pone los límites a un bucanero? ¿Por qué esperar a que alguien cuelgue en Youtube las imágenes de fútbol que necesitan? Graben ustedes mismos los partidos en un zulo aislado, cuélguenlos en la famosa web donde se comparten vídeos, e inmediatamente después captúrenlos desde sus estudios centrales y emítanlos íntegros y a todo trapo, con un sutil marco negro en la pantalla y un discreto “Youtube” superpuesto en una esquina. Todo sea por la libertad de expresión.

.

P.D.1

Frases para la posteridad. “¿Qué utilidad le das a tus pechos?”, pregunta un tertuliano de “Espejo público” (Antena 3) a una de las invitadas.  “Yo no hago testaferro ninguno”, dice Isaac, el ex novio de Falete, en  “Sálvame” (Telecinco), para regocijo de intelectuales del calibre del presentador y los tertulianos.

.

P.D.2

Admiro a Fernando Savater, un tipo brillante, ingenioso y lúcido con el que comparto, entre otras cosa, el placer por la lectura de Kenneth Anderson y Jim Corbett. Seguramente por eso me sentí decepcionado al leer su “cuarta página” en El País de ayer, titulada “Rebelión de la granja”. Defender las corridas de toros con reflexiones como “nadie le pregunta a la merluza si quiere donar su cogote a las sociedades gastronómicas” no está a la altura de un filósofo de la parte alta de la tabla. Es una simpleza poco imaginativa y populista. Me gustaría pensar que sus lectores, y los de este blog, no necesitan que nadie les explique que sólo cuando se mate a la merluza tras torturarla, en presencia de un público que ha pagado entrada por verlo, podremos comparar ambos sacrificios.

.

P.D.3

Las fallas, que gran fiestorro. Olor a pólvora, chispas, apreturas, sonido ensordecedor. Millones de euros quemados en una orgía de ruido y llamas. La apoteosis de una gran comunidad, la valenciana, que tiene de todo. Circuito de Fórmula 1, regatas internacionales, políticos trajeados y miserias sociales. Un solo dato: en Valencia sólo el 1,2% de niños puede ir a una guardería pública. Tienen 276 plazas públicas para más de 23.000 niños. Los valencianos están, ciertamente, como para tirar cohetes.

.

Un motivo para NO ver la televisión

El Don apacible.

Autor: Mijaíl Shólojov.

Editorial: RBA.

El Don es uno de los grandes ríos rusos. Nace en Tula y, dos mil kilómetros después, desemboca en el mar de Azov. Aguas tranquilas, dicen, en la que fuera frontera natural entre Europa y Asia. Pese al innegable interés del Don, uno de los grandes ríos de la vieja Rusia europea, este libro no cuenta su historia, sino la de los pueblos que vivían en sus orillas. Los cosacos. Gentes recias que bebían, trabajaban, luchaban, amaban y morían con enorme intensidad.

Comparan “El Don apacible” (este volumen es el  primero de cuatro) con “Guerra y paz”. Yo no diría tanto, pero si recomendaría esta epopeya repleta de personajes intensos, vidas cruzadas, infidelidades y batallas. En la URSS se vendieron 40 millones de ejemplares. Sin duda la obra maestra de Mijaíl Shólojov, escritor épico y premio Nobel que publicó este mastodonte cosaco con sólo veintitrés años.

91 respuestas to "ladrones de imágenes"

El dato de las plazas públicas en guarderías en Valencia es de escándalo y vergüenza…suma y sigue…. ¿empezará la sociedad española a levantarse contra todo lo que no esta pasando gracias a la clase politica de este pais?… creo que no. Seguiremos sentados hasta el día que nos quiten el futbol que seguro que saldremos a la calle a quemar contenedores y romper marquesinas.

En fins.

Al empezar a leer el blog pensé que iba a estar dedicado, una vez más, a Sé lo que hicísteis, y lo pensé por dos motivos: el primero es porque relacionar el robo de imágenes con el programa es sencillo; y el segundo es porque hoy Patricia Conde iba en vaqueros, cosa que no recuerdo haber visto nunca en la historia del programa, es más, no la recuerdo con pantalones largos en ese programa.
Pero la dedicas a Veo y su programa de vociferos que doy gracias al cielo de no estar nunca en casa cuando lo ponen.
En cuanto a Savater me gustaría decir que la califición de «filósofo de la parte alta de la tabla» que haces es bastante cuestionada en ciertos círculos de la universidad en la que estudié. Creo que se le atribuye una tesis doctoral brillante y unos trabajos posteriores que han decepcionado en los campos que pretende tratar. En otro orden de cosas, he tenido la ocasión de leer su libro «La hermandad de la buena suerte» y que, si bien me parece un libro interesante en algunos aspectos, como novela me resultó aburrida. Sin embargo, me produce curiosidad su apoyo a UPyD, partido que aun estoy esperando a comprobar de qué pié cojea.
Me parece que me he pasado. Esto de escribir con la tranquilidad de la noche es lo que tiene.
Un saludo.

Si todavía no has visto de que pie cojea UPyD es que te lo tienes que hacer mirar 🙂

Gracias, pediré cita con el médico esta misma mañana.

Tanto en lo bueno como en lo malo, comparto su opinión, y la de Albéniz, acerca de Savater: un magnífico literato cuya filosofía me parece eso, más literatura que filosofía, algo que deja muy poquita huella y que, con mucha frecuencia, enreda y oscurece más que otra cosa en los temas que trata, y todo ello por la increíble brillantez y facilidad con la que escribe; tanta, que los fuegos artificiales de su pensamiento iluminan mucho pero duran poco o nada…hasta el siguiente resplandor, y así una y otra vez. En cuanto a su novela planetaria «La Hermandad de la buena suerte», decir que me parece no sólo aburrida, sino su peor novela, a años luz de aquella tan bonita de «El jardín de las dudas», que le valió también ser finalista del Premio Planeta hace años ya. De su cercanía a UPyD prefiero no opinar para no extenderme. Sólo digo que me parece mal una opción poco o nada volteriana para un librepensador como él. Saludos

Lo de las imágenes es tremendo, por lo que supone de idea generalizada: internet es gratis. No sé de que podrá vivir la gente que genera contenidos. Pero me ha sorprendido lo de Valencia y sus guarderías. Estamos perdiendo el norte si soportamos a estos políticos, que nos dan fallas en lugar de avances sociales.

Es decir, que el problema de los toros es que se hacen de forma PÚBLICA. Precisamente éste es el problema. Lo que demuestra la hipocresçia de la sociedad actual, que esconde el dolor y la muerte.

Lógicamente no se puede comparar la merluza con el toro. La merluza, usted y yo, no las cargamos en un periquete. Si usted (y yo) nos ponemos delante de un toro con una muleta,le aseguro que no duramos ni medio segundo (entre otras cosas porque saldriamos corriendo). Y una pregunta, ¿Si los toros son tortura?¿Cómo definimos ésto:
http://ecuador.indymedia.org/es/2004/05/5469.shtml?
Hipocresía. Mucha hipocresía.

Evidentemente, lo calificamos como tortura.

¿Filósofo de la parte alta de la tabla?¿Savater?
28 de diciembre, y yo sin enterarme.
¿De qué pié cojea UPyD? En mi pueblo los llamamos fachas, sin más.

Otro motivo para no ver televisión: espiar el blog de la Srita Kadbury: tiene 21 años y deja entrever un poco de lo que ocurre cotidianamente en su vida.

Si te divierte leer historias de amor, desamor, sexo, dudas vocacionales, crisis existenciales, conflictos familiares y demás cosas de la vida, http://sritakadbury.wordpress.com te espera.

Yo te espero.

No acabo de entender que se considere hipocresía no disfrutar con la muerte de un animal. La muerte de la merluza es discreta, procurando que sufra lo menos posible, motivada por la necesidad de alimentarnos. ¿Esto es hipocresía? La del toro es una fiesta.

Savater o cualquier otro no es mejor o peor como filosófo o como fontanero por no ser del PSOE y ser de otra opción política. Leyendo algunos comentarios parece que al final lo han conseguido y ha calado en mucha gente que o se es del PSOE o se es un facha y ya ni siquiera hace falta ser del PP para serlo, sino simplemente no ser del PSOE. La ingeniería social funciona. Saludos.

Como siempre sacas las conclusiones que te interesan … aquí nadie ha dicho que Savater sea mal filósofo por no ser del PSOE, ni nadie ha indicado que algún filósofo afín al PSOE sea buen filósofo … sigues con tu filtro prejuicioso puesto y la verdad es que aparte de aburrido es una pena, porque ya no cuela tanta queja.

Claro que nadie ha dicho eso, ni yo tampoco lo he dicho, lo que quería decír (me debo explicar muy mal ya que tu nunca me entiendes) es que no entiendo muy bien por qué hay que criticar, desmerecer o llamar facha (como aquí ha hecho alguno) a una persona por tener una ideología o afiliación (en este caso a UPyD). Si se le quiere criticar como filósofo o como escritor me parece perfecto, per no tiene nada que ver su labor profesional como su ideología y casualmente, siempre se critica cuando su pensamiento no es afin al PSOE. Y chico, como siempre, si soy aburrido no me leas ni te molestes en contestarme. A mi no me pareces aburrido, por eso te contesto. Saludos.

Es que no paras de tergiversar para llevar a tu terreno todo lo que se comenta, mezclas a la gente que ha criticado su novela o sus artículos sobre la defensa simple y populista de los toros con otra gente que le llama facha por pertenecer a UPyD … por diosssssss … partido totalmente libre de sospecha de ser populista y facha.

Supongo que te parece normal unir los dos extremos para soltar tu queja, claro, como te viene bien …

Yo también considero (más bien consideraba) a Savater un tipo lúcido e inteligente, pero igual que resulta decepcionante su «argumentación» respecto a los toros, hace mucho que patina también cuando habla del tabaco. No porque esté en desacuerdo con él (que lo estoy), sino porque es sorprendente que alguien que tanto ha escrito sobre ética y sobre lógica diga tales simplezas y tales incongruencias.

Para juzgar sus aportaciones a la filosofía no doy la talla, sencillamente. Y sobre sus posiciones políticas, lo mismo. Las respeto sin más.

Cada vez se respeta menos el derecho a la propiedad. Da lo mismo si se trata de imagenes, bienes inmuebles o derechos sobre la propiedad intelectual, música, cine o libros.Y así nos va.

Pues mejor que nunca. Porque el acceso a la cultura
nunca fue tan fácil.
Otra cosa muy diferente es cada una de las respectivas industrias.

lo malo llegará cuando se acabe la gasolina. Es decir, cuando a la gente que genera cultura se le terminen los ahorros o el paro y no pueda comer, y tenga que cambiar de trabajo. Entonces no tendrás libros o discos, ni gratis ni pagando.

Eso no me lo creo, la cultura ha existido siempre.

Manuel, ¿entonces por qué debemos pagar por la gasolina, la comida, la ropa y no por los libros, música o cine? ¿Debe ser gratis la cultura? ¿Por qué?

Neofito: yo no he dicho que tenga que ser gratis.
Yo creo que hay que ajustar los mecanimos de pago, por lo menos en cuanto a la musica.
Un ejemplo: Es una pasada que por los derechos de John Lennon, sus herederos se lleven cientos de millones de dolares. sin haber compuesto una nota.
No digo que no cobren, digo que es desmesurado.

Entonces…, puedo heredar una casa que construyo mi padre, alquilarla y ganerar ingresos. Puedo heredar una empresa que fundo mi padre y seguir cobrando dividendos de los beneficios que genera. Sin embargo, heredo los derechos de la obra de mi padre y no puedo «llevarme» (parece que lo roban) lo que corresponda por el mero hecho de que no soy el creador y a la gente le gusta mucho la obra de mi padre. Pues muy bien.

Otra cosa Manuel: Quien y como ajusta esos mecanismos de pago? Que es lo justo? Por qué es desmesurado lo que cobran los heredereos de Lennon? No será que se trata de uno de los músicos con mayor talento de los últimos 70 años y su obra merece esos cientos de millones? No hablabas anterioremente de talento? Creo que, como Lennon tenía mucho talento y creo una obra maravillosa, sus herederos tienen todo el derecho del mundo a percibir lo que perciben.

«Eso no me lo creo, la cultura ha existido siempre.»

Porque siempre alguien ha pagado por ella. Si a Velázquez o a Beethoven no les hubieran dejado vivir de su obra habrían tenido que cambiar de oficio.
Una cantidad enorme de las grandes obras de la humanidad se deben a una persona que las creó para salir de la miseria, ahora ni lo intentarían porque casi nadie querría pagar por ellas pudiendo tenerlas gratis.

Sergio, creo que las pinturas de altamira son arte, y dudo mucho que alguien les pagara por hacerlas.
No tengo tan claro que el arte siempre haya sido bien remunerado, Van Gogh nunca vendio un cuadro de vivo.
Neofito. : (te contesto aqui y así me evito hacerlo más abajo ¿ok?) Yo puedo presumir de una excelente coleccion de vinilos y cd´s, por los que ovbiamente he pagado una pasta. Hace Años yo pagé 2.000 pts. por un concierto de Depeche Mode, el año pasado pagé 80 euros, simplemente he cambiado la forma de pagar por la musica, pero los artistas se siguen llevando la pasta por mi. ¿entiendes lo de los mecanismos?
Por los artistas malos o mediocres, ni he pagado ni pagaré un duro, a pesar de que la Sgae me cobra el maldito canon digital para darle una pasta a Rosarito Flores, que en mi opinion no tiene talento para vivir de la musica. ¿comprendes?

Lo del «todo gratis» de internet tiene miga. ¿De que viven los músicos, los escritores, las productoras, etcetc? El mundo de la cultura se encuentra en estos momentos en el filo. Lo de los ladrones televisivos de imágenes no tendría nombre, si no fuera porque pasa una cosa: el que roba a un ladron tiene cien años de perdón.

Cualquier músico con talento se puede ganar la vida fácil, no tengo ninguna duda, ahora bien si no lo tiene, lo tienes mas crudo. es lo mejor que le podía pasar a música.

Manuel, conozco algún músico con talento, con premios internacionales, con prestigio y no opina exactamente lo mismo que tu. Te lo aseguro. No tengo muy claro que esto que está sucediendo pueda ser lo mejor para la música. No se en que le beneficia. En todo caso, nos beneficia a los consumidores de música que la podemos tener «gratis».

Neofito, y tambien los hay que piensan como yo. Pero mira, lo logico es que los musicos pidan, es normal, lo contrario seria lo anormal, ¿no te parece?.
Un dato: las recaudaciones por conciertos en directo (dinero que va casi integro para los musicos) han aumentado una barbaridad.

De acuerdo Manuel, los conciertos se han convertido en la fuente principal de ingresos de los músicos, pero no termino de entender el por qué no pagar por un disco. Insisto: ¿Debe ser la cultura gratis? ¿Por qué no pagar si escucho música en mi casa y si hacerlo si la escucho en una sala de conciertos?

Por cierto, Valdeolid, a propósito de un comentartio tuyo de ayer, te contesto aqui porque probablemente en el post de ayer ya no entres… A mi me produce escalofríos que estés de acuerdo con alguien como cazatrolls, tanto sustantiva como formalmente. Saludos.

Jajajajajajajajaja, escalofrios dice……si en el fondo entras aqui para que te den un poquito de caña campeón.

Pues no chico, simplemente entro para expresar mi opinión libremente. De todos modos me congratula comprobar que hoy te has tomado la tila que, sin acritud, te recomendé ayer. Un saludo.

Pues no te entiendo, Fachita, no sé por qué no puedo estar de acuerdo con quien me parezca. Ayer lo estaba con Cazatrolls y otro día puedo estarlo incluso contigo, creo que tienes las ideas demasiado claras, y eso no es bueno. Por otro lado, bien es verdad que a veces Cazatrolls, cuando se enzarza con algún agente patógeno, se aberroncha contra el rocaje vivo, pero aparte de ésto, dice cosas interesantes -o a mí me lo parecen-, como la mayoría de quienes comentan aquí. ¿Por qué no estar de acuerdo en ocasiones?. Fachita, duda de todo, hasta de tí mismo.

Me aberroncho, me aberroncho ….. Jajjajajajaajaa

lo de «se enzarza con algún agente patógeno» lo he conseguido seguir… pero lo de se «aberroncha contra el rocaje vivo» es demasiado para mi vocabulario… ¡Me lo expliquen! XD

De verdad, de verdad que me lo paso pipa en este foro.

No es o nada pero «aberroncho» como nick no tine precio.

Valdeolid +1 para que aclares ese concepto.

Manulillo, a ver si viendo esto se explica (o no) lo del rocaje vivo. Surrealismo rural, impresionante:

El más listo de la clase en el tema de captación de imagenes es, una vez más, Telecinco. ¿Las cojen de Youtube? No, lo que llevan haciendo desde hace casi 15 años es enviar a cámaras a pie de campo para que graben los partidos desde dentro con una perspectiva un tanto incomoda y francamente fea, pero al menos tienen algo que ofrecer en sus informativos y solo les ha costado lo que vale el transporte de material en unidad movil y el sueldo de mileurista del reporterillo. Cuando empezó a hacer esto, lógicamente los clubs y las televisiones que mandaban en el negocio les metieron un puro que provocó que más de un cámara saliera de los estadios a golpe de porra de segurata, pero una sentencia judicial definió a los partidos de futbol como acontecimientos merecedores de la atención de los medios (puesto que un señor con bigote que mandaba mucho dijo que eran de «interés general»), por lo que los cámaras tenian derecho a entrar y grabar lo que quisieran. Supongo que cuando Pedro J. afloje más pasta para Veo 7 se le ocurrirá alguna triquiñuela de estas.

Curioso que el post de hoy hable del pirateo de imágenes, no se si es casualidad o no, pero ayer intente colgar 2 vídeos de youtube aquí, eran dos versiones del temazo WAR, una de Bruce Springteen (me pareció muy interesante porque ademas de que es buenisima, venia con la traduccion al castellano), y otra de Frankie Goes to Hollywood (con un video demoledor) y al postearlo, me aparecio un mensaje de «PENDIENTE DE MODERACION», al principio pensé que al ordenador que filtra los mensajes le habia entrado un troyano, pero despues pensándolo bien a lo peor es que no se puede en fin, si a alguien le interesa los puede buscar, es bastante sencillo.

A mi también me pasó el otro dia, cuando colgaba dos enlaces a páginas web para argumentar mi discurso y me aparecía pendiente de moderacion y así se quedó (yo lo podía ver cuando entraba en el blog, pero los demás creo que no); le pregunté a Albeniz por qué ocurría eso, pero o no lo leyó o se le olvidó responderme. Saludos.

LA verdad qué se puede decir de Valencia!. Qué gran comunidad!. Con ejemplos a seguir e imitar en todos los ámbitos: El Bigotes, John Cobra, Fabra, ZAplana, Camps, Chimo Bayo, Tómbola, la ruta del Bakalao…

Y lo mejor de todo, lo que hace realmente grande a esta Comunidad: pase lo que pase, allí siempre volverá a arrasar el PP.

Hombre, pues si gana el PP en Valencia siempre quizás haya que respetar la decisión democrática de los votantes valencianos. Es lo mismo que cuando Zapatero pide al PP respeto para la decisión democrática del Parlamento sobre la subida del IVA, y en este caso más, porque es elección directa y no una decisión representativa a través del Congreso. En cualquier caso, a mi también me gustaria, como ya he dicho en otras ocasiones, que en mi comunidad, Andalucía, también hubiese un cambio de gobierno, además de por los muchos asuntos de corrupción (ni tantos, ni tan descarados, ni tan mediaticos como los de Valencia) por razones de higiene democrática, ya que en Valencia han tenido la suerte de conocer otras cosas (gobernó el PSOE con Joan Lerma a la cabeza, sino recurso mal desde el primer gobierno democrático hasta el año 95) pero en Andalucia llevamos 32 años de gobiernos del PSOE (contando la Junta preautonómica), suficientes, no?. Saludos.

De acuerdo completamente con fachita. Los valencianos que se queden con sus fallas, sus políticos y su mierda de plazas de guarderías públicas. Si son todos millonarios, o imbéciles, es cosa suya, ¿no?

A mí, que también soy de Andalucía, la única preocupación que me supone que cambiase el gobierno, no es que se vaya el PSOE, es quién entra en su lugar.

CONSPIRANOICOS PPROS ¿y que mas da? A-B que B-A
FACHITA, te admiro, no te dejas ni un fregao, ademas siempre con educacion y con argumentos. Pero dime, ¿que desayunas?.

Manuel si que da, no es lo mismo que gobierne una comunidad un partido que retira de sus listas a los corruptos y no les defiende a un partido que no sólo no los retira de sus listas sino que pone toda la maquinaria mediática al servicio de su defensa, a sus mejores abogados, a organizaciones fascistas querellándose contra el juez que encausa a sus corruptos … ¿sigo?

Por mucho que algunos pretendáis repetir el discurso de que tan corrupto es el PP como el PSOE (u otros), el cómo se comporta el partido con sus corruptos es MUY DISTINTO.

Y desde luego yo, que también abogo por el cambio, no quiero que mi comunidad la gobierne un señor que sigue la filosofía de defender corruptos.

NEO: Cada partido tiene sus circustancias, no pretendo justificarlas pero yo entiendo a la direccion del PP. Pronto habrá elecciones y no quiere ningún tipo de cisma en el partido que le pueda perjudicar. Por eso es tan importante que el PP gane las próximas elecciones, para que Rajoy se fortalezca dentro del partido, y pueda hacer una buena limpia. De lo contrario los que tanto temeis a la ultra-derecha (entre los cuales me incluyo), vais a ver la diferencia entre unos y otros.

Manuel, lo que dices viene a significar que para evitar que la ultraderecha se haga con el poder dentro del PP, Maniano Naniano necesita consolidar su posicion, y si para ello hay que dejar que los corruptos, aunque «centristas», sigan riendose en nuestras caras, pues se deja….porque de todos es bien sabido que donde este un corrupto que se quite un ultraderechista.

La virgen, que argumento…por supuesto retorcido por mi parte y sin duda sacado de contexto, mezclando churras con Merinos.

Pero no te das cuenta de que en tu tierra la derecha es mas derechona que en ningun lado, una derecha caciquil, decimononica, que sigue pensando que aquello es el cortijo y ellos los señoritos. Preguntaselo a la señora Mato, que te recuerde su opinion sobre los andaluces.

Deja de tomar tanta tila que te esta haciendo daño.

CAZATROLLS:
No digas lo que yo no he dicho, he dicho que cada partido tiene sus circunstancias, todo lo demas que dices está fuera de contexto, como habitualmente haces.
Tú eres el que debes de dejar de tomar cosas.

Neo: «Por mucho que algunos pretendáis repetir el discurso de que tan corrupto es el PP como el PSOE (u otros), el cómo se comporta el partido con sus corruptos es MUY DISTINTO». Ya, ya, por eso el Sr. Gonzalez acompaño a Barrionuevo y Vera en su entrada en prision. A eso le llamo memoria selectiva. PP y PSOE son, en algunos aspectos, el mismo perro con distinto collar.

Más claro que lo ha dicho Neófito no se puede. Neo, te recomiendo que leas su mensaje para que sepas que tienes una buena memoria selectiva.

Cualquier partido político expulsa y denuncia a un miembro si le han pillado con el carrito del helado. Es lo lógico y de gente con dos dedos de frente. Pero si tú te quieres tomar la parte por el todo con la trama Gürtel, allá tú. Estos casos son muy complicados de demostrar y así se ha visto con Camps, que no han podido con él por falta de pruebas concluyentes. Y así ha habido, hay y habrá un montón de casos, pero la memoria es muy traicionera, ¿verdad?

Eso sí, de lo que te dije en otro artículo sobre que Andalucía era la ÚNICA comunidad cortijo de un partido político no dices nada, qué calladito te lo tienes.

En cuanto a los valencianos, me parecen un poco borregos después de todo lo que se oye sobre corrupción, aunque también entiendo que haya una oposición inútil como en Madrid, donde dos ex-candidatos a la alcadía son ahora ministros, jaja.

Manuel, Manolete, Manolín…claro que está muy claro lo que dices, clarísimo. Eso es lo mas jodido, que a la gente como tu no le importa taparse la nariz y permitir que la basura se acumule en el partido con tal de que el lider se fortalezca.

¿De verdad te crees que el dia que gane Maniano Naniano va a expulsar a tipos como Camps, Fabra, Espe, Granados, Trillo, Mayor Oreja, etc? Lo mismo vives en otra galaxia y aun no te has dado cuenta de que le tienen cogido por la bragueta al bueno de Mariano.

Después de leer vuestros comentarios me reafirmo:

NO QUIERO QUE MI COMUNIDAD LA GOBIERNE UN TIO QUE DEFIENDE CORRUPTOS.

Para los que me acusan de memoria selectiva como Neófito … ¿nos vamos al caso Naseiro? ¿Nos remontamos más atrás aún? ¿Tunel de Sóller? MEJOR SERIA OCUPARNOS DE LOS ACTUALES, A LOS QUE VAMOS A VOTAR, A LOS QUE SE PRESENTAN, Y PROCURAR NO DAR PODER A CORRUPTOS.

Manuel, para los que nos dais esas clases de política de altas esferas, donde hay que taparse la nariz porque te amenzan con saber lo que es la ultraderecha … ESTÁIS JUSTIFICANDO CORRUPTOS. Rajoy no se quita de en medio a Bárcenas por lo que tu dices, no lo hace porque le tiene cogido. ¿Acaso el alcalde de Alhaurín de la Torre, para el que acaban de pedir 4 años y que cuando lo detuvieron acababa de reunirse con Rajoy en Marbella va a sacar a la ultraderecha a la calle? Venga no insultéis nuestra inteligencia con conspiranoias, (otra vez), sobre la ultraderecha, ESTO ES UNA CLARA FINANCIACION IRREGULAR, COMO LO FUE LA FILESA DEL PSOE.
Porque no sólo es Gürtel, es Baleares, Galicia, Murcia, Canarias, Madrid, está todo pringado y no tiene que ver con política más o menos dura, sino con DINERO. Tu dinero, mi dinero, nuestro dinero PUBLICO.

¿DE VERDAD ES TAN DIFICIL VER LA DIFERENCIA DE CÓMO ACTÚAN AHORA LOS DOS PARTIDOS?

Por no hablar de otros partidos como CiU o PNV que recién les han pillado con el carrito del helado.

NEO: No te equivoques por mi, todos esto chorizos solo deben estar en la carcel. Espero que en el proximo escandalo del PSOE seas igual de critico, porque amigo no pienso comulgar con ruedas de molino, tu vives en Andalucia, si no me equivoco, ¿Tu crees que es posible que de toda la mierda que salio de Marbella el PSOE haya salido indemne? ¿Sabias que de cualquier proyeto urbanistico la Junta tiene responsabilidades?

Neo, lo que quieres es que tu comunidad sea un cortijo del PSOE y ya está. No te averguences de ello hombre que no es para tanto. No me vengas con excusas de corrupción cuando vives en un sitio que siempre se ha votado a PSOE en autonómicas y generales.

La comunidad de los bien alimentados y subvencionados, cuna del socialismo desvirtuado y prostituido. Con razón ganan con discípulos tan bien enseñados. Pocas clases de política puedes dar a los demás, yo he vivido por lo menos con alcaldes socialistas en Madrid, aunque ahora tengamos a la Espe.

Por cierto, que yo sepa la trama Gürtel sólo ha involucrado a ayuntamientos de Madrid y a la Comunidad Valenciana, pero venga echa mierda de todas las regiones gobernadas por el PP o ni eso, porque nombrar Canarias es asombroso. Y te vuelvo a decir que si Costa, Bárcenas y demás estuvieran bien pillados no les defendería ni el PP ni nadie, pero como es lógico se defenderán como un gato panza arriba por salir indemnes.

Por cierto, CiU y PSC se han comportado espléndidamente con el escándalo del Palau de la Música, ya que les han dejado robar todo lo que han querido y más, es un detalle…

Case: después de leerte iba a contestarte pero no merece la pena, has tirado del catecismo pepero Ana Mato Style, lástima …

Manuel: tienes buen talante pero tengo que decírtelo, «la ignorancia es la madre del descaro». Y no, las competencias en materia urbanística no son de las CC.AA. sino de los Ayuntamientos, se ve que ha calado hondo el discurso del PP andaluz, el mismo que en Marbella no tuvo rubor para conseguir la amyoria absoluta con los votos de GIL, el mismo que después de llevarse más de 10 años en la oposición denunciando el exceso de personal en el Aytto. invitó a birras en las naves municipales a los currantes, el mismo que no sólo no ha despedido a enchufados, sino que ha enchufado a más de 60 altos cargos, el mismo que teniendo de concejal de, ojo al dato, «medio ambiente», es además propietario de la única constructora que, oh vaya, consigue todos los contratos de obras municipales, y si, está megadenunciado.

La Junta, le pese a quien le pese, ha abierto miles de expedientes de paralización de obras, pero el ayuntamiento no los cumplía ni hacía nada para que la policía los hiciera cumplir. Al final pasó lo que tenía que pasar, que la Justicia llega tarde y el daño está hecho.

Y si que ha salpicado a socialista, alcaldes socialistas de la Axarquía o Estepona, porque repito, son los que tienen las competencias.

La verdad es que resulta frustrante tener que repetir esto después de las veces que los titulares fueron: «La Junta de Andalucía quita las competencias en materia urbanística a Marbella» … deduce.

Oye que si no tienes argumentos dilo directamente, no me nombres a gente que ni sé quién es ni qué dice. La realidad es la que es, mira los resultados electorales y asúmelo, Andalucía es el cortijo del PSOE. Yo en mi comunidad tengo a una presidenta rancia, soberbia y en ocasiones estúpida, pero no pasa nada. Ya se irá o la echaremos.

Yo no sé qué es peor: hurgarse en la nariz y comerse los mocos después de haber metido el dedo en el ano de un gorrino, o ser admirador de Fernando Savater.

¿Peor? Lo segundo, sin duda.

La gran mayoría de las fallas (80%)son de corcho blanco, me gustaría que un año las quemaran por el día, así el mundo entero (literalmente) se daría cuenta de las columnas de humo negro y tóxico (corcho quemado) que desprenden a nuestra maravillosa y «protegida» atmosfera (algo así dijo en su día uno de los mejores artístas falleros de valencia)y todos con el culete apretaete aguantando la respiración.
Lo de los políticos de Valencia no tiene nombre, son unos mangantes prepotentes, ni derecha ni izquierda ni Cristo que lo fundo, con gente así ni para hacer pienso. Sea el partido o la comunidad que sea.

Ups, me he colao 🙂

!El Don Apacible! Lo leí dos veces seguidas con 18 años, me apasionó. Ese familia de cosacos, el bueno y el malo. La muerte de Pedro me llegó tanto como la de Gandalf.

Manuel, llevas razón, no me dejo ni un «fregao», pero es me gusta la polémica, la discusión, el enfrentamiento de posturas y de argumentos, porque creo que es sumamente enriquecedor y no me sofoco (como otros) porque estoy acostumbrado por mi profesión a hablar cuando me dan la palabra y a callarme cuando la tiene el de enfrente y a escuchar de todo, incluidos argumentos brillantes y lúcidos que perjudican mis intereses y se reconocer como tales y también bobadas solemnes y argumentos obtusos que no merecen la pena ni rebatir. Bueno, pues eso, gracias por tus palabras, un poco de calor siempre viene bien.

P.D.: De verdad no entiendo como muchos solo ven lo que les interesa ver y carecen de un mínimo y elemental espíritu crítico, sobre todo si son personas que no viven de la política, de los políticos yo me espero todo.

Yo tampoco lo entiendo la verdad, a algunos parece que les fuera la vida. No se dan cuenta de que nosotros hacemos politica de verdad, debatimos como podemos o sabemos, pero creo que debe haber un punto en comun, que es que ninguno tenemos interes alguno en lo que decimos, que lo decimos por pura conviccion, podemos estar equivocados, pero lo hacemos desde la mas absoluta falta de maldad, todos queremos lo mejor para todos y eso deberia ser una maxima.

Muy bueno, Manuel, estoy de acuerdo con lo que dices, quizá aquí esté la política de verdad, no profesional, sin interés inmediato, sin codicia, sin nada que agradecer… Quizá algún día podamos darle la vuelta a esto, y prescindir de los políticos profesionales y su cohorte de aprovechados, trepas y sinvergüenzas. ¿Cómo?, a lo mejor internet pudiera ser la vía.

¡no es mala idea!. un saludo.

Fachita, que tu critiques al resto de no tener espíritu crítico … manda webs … precisamente tu que no paras de justificar al PP aunque para ello tengas que hacer acrobacia mental. Al menos se te agradece la educación, faltaría más.

Querido neo, excusatio non petita, acusatio manifiesta.

The boss…qué te parece el que dicen es el nuevo Otis Redding (ya les vale xd!!!), Eli «paperboy» Reed? ummmmmmmmm…yo aún me lo estoy pensando, pero como adoro esa música le daremos una oportunidad.
besos

Albeniz comparto contigo que imagenes de youtube carecen de rigor alguno. Pero periódicos gratuitos como 20 minutos, no son muy afortunados tampoco en mi opinion.

Lo digo porque has puesto un enlace a una noticia de 20minutos.com, aunque pueda haber excepciones como esa noticia

Saludos

«No tengo tan claro que el arte siempre haya sido bien remunerado, Van Gogh nunca vendio un cuadro de vivo.»

Manuel, antes de poner este tópico ten en cuenta que Van Gogh no habría tenido que vivir bastante mal si le hubieran dado lo que merecía.
Yo no querría que la gente que crea las obras que quiero leer, oir o ver sea precisamente a la que perjudico aprovechándome de sus creaciones sin que reciban nada a cambio.

Sergio, es que esa no es la cuestión, creo que todo el mundo estará de acuerdo en que el artista cobre por su trabajo, si es una obra maestra más.

Lo que no tiene sentido es que otros que sólo son intermediarios como las discográficas o la SGAE cuya forma de retribuir a los artistas es un poco sospechosa se forren por algo que no han creado.

¿Los CDs? No es culpa del consumidor que menos del 10% del PVP vaya al artista. Deberías cómo estaba de lleno el concierto de Fito el sábado pasado, y el 90% fué para el artista. Aparte de que el directo es la función de la verdadera música, la comunión entre artista y público, y por eso es por lo que la gente está dispuesta a pagar, no por un trozo de plástico.

Es cierto que los «artistas» o «creadores» tienen que buscar nuevas vías para distribuir y vender sus obras. Fito también vendió aquí, en Pucela, todas las entradas hace dos semanas; gana mucho dinero con los conciertos y parece no importarle demasiado el pirateo. En el terreno de la música, pudiera ser un camino a seguir, el de compensar ingresos con los conciertos, y quien no dé la talla, pues a ganar menos. Pero me dirás qué opción tiene digamos un escritor al que pirateasen y distribuyesen gratuitamente sus obras. ¿Cómo obtiene ingresos? ¿Dando conferencias cobrando entrada? ¿Cuántos irían a escucharle?. O un escultor al que copian sus piezas y las venden en los chinos, ojo, igualitas, a la misma escala y en el mismo material. El tema es complicado, pero al menos veo en este foro otros que defienden que la cultura no puede ser completamente gratuita, porque estoy harto de hablar con gente que me dice: ¡bah!, que les den, ya ganan bastante.

Valdeolid, como en la agricultura, como en todo, son los intermediarios, QUE NO CREAN NADA, los que ganan mucho dinero sin merecerlo.

Hasta hace nada la editorial, que es a su vez el filtro que decide qué se publica y qué no, es la que manejaba el cotarro en el mundo de la escritura. Con la llegada del libro digital pasará como con la música, tendrán que cambiar el modelo o sucumbirán. Esto es exactamente igual que la música, si te gusta un grupo/escritor siempre, o al menos la mayoría de las veces, lo compras físicamente para tenerlo.

Con las esculturas de «los chinos» es diferente, eso es un delito ya que se enriquece «el chino». Creo que hasta que no hagan hologramas muchísimo más sofisticados el escultor, si se persigue al mafioso chino, no debería preocuparse. E incluso así y por mucho que hagan la copia exacta el escultor siempre puede vender marcando las piezas seriadas y el comprador sabrá perfectamente que lo que compra en «el chino» es un molde no una escultura real y lo valorará como tal. No creo que alguien que disponga de dinero para comprar el original compre en el chino, como tampoco creo que alguien que no tenga dinero para comprar el original le cause perjuicio al escultor ya que nunca le podrá comprar.

Neo, no estoy de acuerdo en lo de que cuando te gusta un grupo o un escritor lo compras físicamente. El tener una caja de CD con un folleto con fotos y letras no me motiva lo suficiente como para pagar 15 o 18 euros cuando lo que me gusta realmente, que es la música, la puedo descargar gratis. Con los libros, lo mismo, lo que quiero es leerlo: que el soporte es un poco más cutre, pues mira, me ahorro 25 o 30 euros. Nos guste o no, las descargas en internet tienen que ser reguladas de alguna forma, si no, condenaremos a la penuria a los creadores.
Sobre el ejemplo del escultor, a mí, que paso de las marcas, las etiquetas y la exclusividad, sinceramente me da igual pensar que tengo en mi poder una pieza única de autenticidad garantizada, lo que quiero es recrearme viéndola.
De todos modos, sí, el caso es distinto, esto serían copias claramente ilegales, no compartir archivos como en las escurridizas redes P2P.

«Aparte de que el directo es la función de la verdadera música, la comunión entre artista y público, y por eso es por lo que la gente está dispuesta a pagar, no por un trozo de plástico.»

Ya, pero por el precio de la entrada y el viaje a un concierto me compro 15 discos en oferta.

Valdeolid será una manía mía pero a mi si que me gusta tener físicamente el CD, lo del librillo me da igual excepto por la letras de los grupos extranjeros. Y en cuanto a los libros procuro que los físicos, no tengo otros, sean de buena calidad, porque doy fe que en algunas editoriales los libros de bolsillo son de calidad y legibles.

Sergio: se que exageras pero mucha oferta tienen que tener esos CDs para pillarte tantos por el precio de un concierto, el Sábado Fito y sus teloneros (ex-cabramecánica) costaban 20 euros y se pegaron un conciertazo desde las 8.30 a la 1 de la madrugada, con una rasca que debía hacer encima del escenario que daba miedo.

te lo he dicho mas arriba y te lo vuelvo a decir, yo no quiero que el artista trabaje gratis, joder no lo vuelvas a repetir, yo quiero que trabaje y cobre la pasta que el crea que vale y punto. Lo que me jode son los putos intermediarios, para hablar clarito.

Joder Manuel aprende a escribir porque parece que aquí todos te sacamos de contexto, te malinterpretamos, retorcemos tus palabras maliciosamente.

Tomo nota. intentare hacerlo mejor. Pero reconoceras que yo no he dicho que tenga que ser gratis.

Por cierto cazatrolls, tu tambien podias intentar hacer un esfuerzo y no contaminar los comentarios de otros con los tuyos. ¿vale? Así quizás nos entendemos todos mejor. Buenas noches.

Vale, pero si te fijas eso que puse no iba dirigido a tí. Para algo puse el extracto entrecomillado.
Y yo tampoco he escrito en ningún lado que TÚ concretamente hayas apoyado el «todo gratis» lo que he dicho es que los artistas de cualquier tipo quieren vivir de ello decentemente y, que es planteamiento tan difundido actualmente de «la cultura debe ser gratis» a la larga no sería bueno.

En relación con Savater, no le niego cierta dosis de lucidez y una inteligencia que consigue dignificar opiniones que – generalmente – no comparto. Lo que me molesta es su tendencia a derrochar citas y nombres únicamente cuando están al servicio de su argumentario. Es obvio que, cuando uno defiende una posición, los argumentos deben estar al servicio de ella. Pero creo que una buena defensa pasa por una mejor comprensión del argumentario de los oponentes que la de los propios oponentes. Con Savater siempre tengo la impresión de que la comprensión del contrario no forma parte de su metodología. Craso error, porque sus argumentos lúcidos e inteligentes pierden así toda capacidad de permanencia en la memoria de los que pretenden convertir. Sólo son útiles para los convertidos de nacimiento, que pueden regodearse «à plaisir» en la pedante exaltación de sus opiniones.

Pues si, «citas de conveniencia».

Neo, no he exagerado nada al escribir que por el coste de la entrada y el viaje a un consierto me compro 15 discos de oferta, yo ya me he comprado decenas de discos a 5 o 6 euros, (y además cosas como la discografía completa de Queen a 5 euros el disco) Y por 15 de esos discos yo no tengo ni para comprar el billete del viaje al sitio dónde sea el concierto, en parte porque vivo en Canarias y tendría que coger el avión obligatoriamente, pero sobre todo porque el 99% de los conciertos a los que querría ir ni siquiera son en nuestro país.

OK aclarado el tema, se encarecen tus conciertos por el tema del viaje, yo hablaba de ir a conciertos realtivamente cerca de donde vives … si encima vives en Canarias por mucho que se te abaraten los vuelos por la insularidad si que es cierto que lo tienes difícil.

[…] Ladrones de imágenes eldescodificador.wordpress.com/2010/03/16/ladrones-de-imagenes/  por peseroadicto hace 2 segundos […]

Deja un comentario

marzo 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031