El descodificador

Pa pito, el mío

Posted on: jueves, 20 diciembre, 2007

Miguel Bosé está arrasando con “Papito”, su último disco. Tanto que la televisión pública arrancó ayer su programación navideña dedicando a este engendro mediático todo un especial. Y no en La 2 y a las tantas de la madrugada, como hace con un tipo que está empezando y se llama Dylan. Papito en el prime time de la primera cadena, con dos pelotas. ¿Ven como es verdad que TVE se vuelca con la música? Tanto, que no les importa que se trate de Bosé y la enésima versión de sus vetustas canciones, ésas que ya eran malas hace 30 años, cuando vieron la luz por primera vez. O que se utilice una ristra de colaboradores-amigos de medio pelo (Ricky Martin, Paulina Rubio, Laura Pausini, Juanes…) para justificar el reciclaje con duetos. O que el producto resulte tan falso, comercial y superficial como los tatuajes del cantante.

El momento cumbre de “Papito”, su mayor mérito a nivel artístico, es haber servido de inspiración a Mojinos Escozíos para titular su último disco: “Pa pito el mío”.

mojinos.jpg

Brillante título ¿verdad? Pues no lo fue menos el especial de TVE, toda una declaración navideña de principios. Una gala a la vieja usanza, con su escenario casposo, sus luces añosas, su rastrero playback y su artista decadente. “El suceso televisivo de la temporada”, se atrevió a decir la enésima sorpresa negativa de la velada: Pepa Bueno. Como se lo cuento. La presentadora del excelente “Los desayunos de TVE” se pringó en semejante porquería, entrevistando a Bosé y a algunos de sus invitados. Tan innecesario como lamentable.

Tan aberrante como el vestido de Ana Torroja, una faja negra estrecha y vaporosa. Tan triste como destrozar “El sitio de mi recreo”, la única gran canción de la noche, junto a lo que queda de su autor, Antonio Vega. Tan cutre como vender el primer disco de su prima Bimba, que como muy bien reconoció ella misma, canta “como una perra, como una zorra”.

Y es que Pepa Bueno disfruta de un prestigio que no debería manchar de manera tan innecesaria. “¿Cómo es Miguel Bosé en babuchas?”, pregunta. “Me levanto a las cinco o las seis de la mañana, le doy de comer a mis perros (tengo 17), a mis gallinas, desayuno, preparo la comida, contesto los correos…”, dice el cantante. “¿Y a qué hora te vas a la cama?”, insiste la periodista, en una entrevista intermitente y vacía, claramente de relleno.

El programa fue una pesadilla en forma de artilugio promocional de 120 minutos de duración. Un espanto con un momento de lucidez. El cantante de Hombres G dedica unas palabras a Bosé: “llevas 30 años dando el coñazo”. ¿Ironía? A mi esas palabras me sonaron espontáneas, sinceras, realistas, honradas…

45 respuestas to "Pa pito, el mío"

¡Bravo! Sinceramente, ese tío es horroroso.

Y si señores, estos personajes son los que viven del impuesto de sgae y la telepromocion, la bandera de nuestra cultura artística, que no sabe como meternos su fétido aliento de zorro muerto, sus promocionadas glorias son de la edad del mozo que cargo con los baúles de la Pique, un refrito impresentable mas parecido a un rancho carcelero, eso si arte, arte el que tienen para vivir del cuento y de paso sacarnos los cuartos por comprar un cd , tener teléfono móvil o ser poseedores de un ordenador, las fotos de mis hijos promocionan a los que deberían pagar por contaminarnos con sus berridos..
Muy bueno Albéniz

Buenos días Sr. Albéniz;
Era la única alegría que tenia en El Mundo, ya no lo leo, ahora me acabo de colocar El descodificador en la barra de Favoritos.
Saludos y siga siempre así, hable de lo que quiera, televisión, política o de codornices preñadas.
Saludos.

Conste que a mi no me parece del todo mal, si lo hiciesen en la dos y con todos los músicos, pero por alguna razón siempre le toca a los mismos (aunq Bosé se mueva bien en la televisión)

Supongo que no le vendrá mal, a menos de una semana de que venga papa noel y dos de que vengan los reyes. La música en sí, pues eso, lo que era malo en origen no mejora con el tiempo y si parece mejor es por la nostalgia.

La sobrina canta mal con ganas y por lo visto tiene pensado vivir tb explotando la ambigüedad, que a mi que más me da si a pelo o pluma

¡Bienvenido, Gcarpin!

A mí personalmente me asombra la capacidad de Bosé para llevar siempre barba de tres días. Ahora me entero de que también hace música, yo pensé que salía al escenario a sufrir ataques de epilepsia y a pegar berridos.

No tienen verguenza, y encima se atreven a criticar a Chavez,como hizo Alejandro Sanz,otro del mismo pelaje, para mi eso es motivo mas que suficiente para apoyar a Hugo Chavez, que se jodan.

Las discográficas pagan para colocar sus discos donde quieren y ahí están los 40 principales y demás para airear la mierda. Así es posible que en la música pasa lo que pasa… que sin quererlo ya me he escuchado a la tal Bimba (como coño se puede llamar alguien Bimba?) y la he visto unas cuantas veces (más de las necesarias, que es ninguna). Y la SGAE tan féliz, a la par que Alejandro Sanz enseñaba su «casita» de Miami en un programa de TVE. ¿Y ese tio tiene el morro de decirme que no piratee que se acaba la música?. Pues yo descargo lo que quero, coño, PA PITO EL MIO.

Ya lo decían TVE es músia, ja! Lo de ayer en prime time con el tal Bosé fue la típica gala navideña disfrazada de una extensa promoción y a ver si vende discos, me apuesto lo que querais que esta semana sube puestos en la lista de ventas. Pero quitando que guste o no, que eso ya va a cuestión de gustos, lo más lamentable de ayer en el momento zapping que recalé en La 1 fue el playback que utilizó el sr Bosé y Cia.
No sé si fue así durante todo el show, pero yo coincidí con el momento que la tal Bimba se llamó perra a si misma y que cantaron en playback, algo muy lamentable pq si TVE es música debería cambiarlo por TVE es playback, ya que te pones, hazlo bien sino no lo hagas. Lamentable!

Yo soy fan del Bosé cinematográfico, aunque exclusivamente de sus grotescas apariciones en películas como Suspiria o El Caballero del Dragón.

Lo del playback fué lamentable.
En el dueto con la Pausini, el Bosé estaba tan inseguro que ni siquiera sabía cuando llevarse el micrófono a la boca.
Un cantante puede envejecer con mejor o peor dignidad pero al menos hay que ser profesional.

Hombre, el cantante de Hombres G tampoco creo que sea el más indicado para decirle a Bosé que da el coñazo.
Su último retorno creo que se lo podía haber ahorrado, supongo que empezarían a escasear de dinero.

para cuando será obligatorio que los artistas por cantar en playback nos paguen a los espectadores/oyentes un canon?

Albéniz, estarás al tanto del tour europeo de neil young: entre febrero y marzo estará por alemania, inglaterra, francia… Precios populares: 80-135 euros. Por ahora españa no está entre sus visitas.

Sr. Albeniz: muy a mi pesar estuve ESCUCHANDO el programa ese (tengo el ordenador de espaldas a la televisión, así que cuando mi mujer está tragándose algun pestiño infame no puedo evitar oirlo). No voy a entrar en la calidad o no de los temas del señor Bosé; tampoco en que sea lícito o no que siga explotando hasta el infinito su discografía (al fin y al cabo, no hay un sólo grupo que no se apunte al negocio de los refritos, sea vía la enésima recopilación ‘definitiva’, sea un cansino disco de remasterizaciones o versiones. Bosé tendrá sus méritos, seguro

Lo que a mí me ‘jarta’ es que siempre son los mismos… cuatro reincidentes que tienen a su disposición los medios públicos para hacer autobombo de sus últimos trabajos con total desprecio del resto de los artistas con igual (o incluso superior) trayectoria. Los Alejandrosanzs, los Victoryanas, los DavidBisbales… un puñado de artistas bajo las bendiciones de la omnipotente $GA€, tratados a cuerpo de rey por la televisión pública y por los medios… en fin, algunas de las cosas que oi anoche eran pa vomitar, de lo zalamero y remilgado que resultaba

Sí, lo de la música en internet es de juzgado de guardia

Ya, ya, ya…
Pero tú lo viste.
Y muchos de los que aquí despotrican, también.

En este país lo que hay es una envidia…
Bosé, que guapo é!

P.D.1:

JPdeA,
de acuerdo con la portada de Mojinos, es brillante.

P.D.2:

FCortes,
A mi lo de tu mención a la «ambigüedad» de una señora y madre no me parece, pero en fin, será que tú tienes más datos.

Sufro la misma disposición electrodoméstica que el sr Casette y me estuvo jodiendo la navegación hasta que dije «basta» y me giré. Pillé a Bosé haciendo gestos al realizador cuando claramente había perdido el hilo de la canción con Laura Pausini.

Festival del Humor!!

Y berrear, berrear… pero si no se le oye!!

Saludos de un oido de madera y fan de los Toy Dolls.

Muy bueno, belelle. Yo le tengo algo de simpatía al tipo porque encarnó a un fetichista de los pies en una peli con Emma Suárez, creo (¿Enciende mi pasión?). Y para eso hay que tener valor y coraje dentro del cinecito español. Saludos y felices fiestas

Para empezar diré que no soy fan de Bosé, vamos que ni lo era en sus tiempos mozos cuando arrancaba los suspiros de adolescentes, jamás he tenido un disco suyo. Pero hay algo que nunca entiendo en todo esto de la música.
Olvidando la gala de ayer, de la que no creo que Bosé sea demasiado culpable…No entiendo qué o quién marca lo que es buena o mala música.
Olvidando a Bosé, parece ser que la música que se vende es mala y que los buenos no venden. Paradojico.
Nunca me atrevería a decir si tal o cual músico es malo o bueno, siempre digo: tal o cual músico me gusta o no me gusta.

PD. Hay a quienes les gusta Marilyn Mason……

Lo de ayer era para pagarle favores políticos. Solo vi alguna cosa haciendo zpping, entre ellas el lamentable espectáculo de ver a Antonio Vega con peluca sin poder levantarse del sillón y a la Bimbolla con ademanes de camionero pero que resultaba ser el joven Miguel travestido.
¡Y encima nos cobrarían el canon por derechos de autor!

El Bose tenía su buen polvo con quince años menos, pero ahora se le ve muy pasado… de casi todo. Pura pose. Y sólo canta en playback como los ‘grandes artistas’ de este país. Y encima quieren vivir del cuento con su famoso ‘canon’. A currar, como todos los mileuristas de este país.
Los mojinos escocios un 10, aunque la música que hacen es también insoportable.

Yo estoy de acuerdo con Anti-Monitor: lo mejor de Bosé, vestido de mallas en Suspiria. Aunque tiene su aquel en esa fantasía/intriga fetichista tan maja que era «Enciende mi pasión»…

Pero como cantante es un pesao, pero vamos, como casi todo el artisteo ese que le rodea. Pobre Antonio Vega.

Otra fue ver a Mikel Erentxun con más pinta de andar cantando en el metro que de adolescente. Pero chirriaba más aún cuando seguia cantando como un veinteañero maaadre mia.

Todo el mundo que se atreva a juzgar lo que es bueno o es malo sin posiblidad de recurso es un completo cretino. Por favor, señor Pérez… menos subjetividad… solo un poco menos.
Aunque yo escuche principalmente música electrónica, las canciones de Bosé por lo general me agradan, lo cual no es incompatible con que crea que es vergonzante tirar de playback, o que los chorizos de la SGAE solo den de comer a unos pocos.

Por cierto Albéniz,

Me atrevo a proponerte un tema que seguro que le sacas chicha.
Parece ser que ayer el PP preguntó oficialmente en el congreso por los objetivos de servicio público del programa «muchachada nui».
Ataca Albéniz.

Amigo Tiako, es muy posible que usted esté bien informado.

Rajoy no quiere competencia de cara a la campaña electoral. Y su discurso, la verdad, está muy en la línea de muchachada. Ya sabe: mundo viejuno.

Incluso físicamente se da un aire a Marciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!!!!!! Pero sin boina.

No lo vi.

Estaba en Pinto en busca de El Bocata de Panceta” y del amigo Damián y vi el Atlético de Pinto 6 – C.D. San Fernando 1 del Grupo VII de la 3ª División

[…] de cultura dice que así se defiende, entre otras cosas, la cultura. Veo, vía El Descodificador que TVE decidió ayer promover un poco más la cultura para promover en un programa […]

NO PUEDE SER TAN NEGRO JAJAJA

lo odio, me da un asco que no veas.
artisticamente, claro, que como persona, cada uno que haga lo plazca con su vida, y yo no me meto, ahora si, miguel, llevas 30 años dando la brasa ¿POR QUE NO TE CALLAS?

HOLA AMIGO RE FELICTO TIENES UNA PÁGINA REBUENA A LA VEZ TE INVITO A TI Y A TODOS MIS VISITANTES A LA WEB MIA QUE ES: http://tumundovirtual.wordpress.com/

Pura envidia señores.
Bosé hace que la natalidad aumente en este país.
Pregunten a sus señoras si no se les relajan las carnes viendo al susodicho, hace 30 años o ayer mismo.
Venga hombre……..

Pero Pisuke, si precisamente la gracia de los Blogs es la subjetividad, si no pierden toda su esencia, para eso leéte medios de comunicación, aunque como pretendas encontrar en algún sitio objetividad, vas de culo, jajaja. Aquí al menos sabes a lo que te atienes.

Puuuajpito.
Tras un especta-CULAR bodrio antidiluviano, casposo, cutre-mierdoso, un Bosé, reacionario prepotente y sin gracia, sin escrupulos y sin verguenza que se descojono de la musica, de los ingenuos fans, de los telespectadores despistados que en ese momento picaron la 1, y en definitiva de todos aquellos que por un motivo u otro vieron el especta-CULO…. ¿Cuanto hemos pagado por esta MIERDA? ¿En tan poca baja estima nos tienen a los espectadores para tratarnos asi?
Gracias Javier

Supongo que es unna cuestión de gustos. ara usted serán malas sus canciones pero respete que no lo sean para otros. A mi Bob Dylan me aburre soberanamente y no por eso digo que sea una bazofia, simplemente a MI no me gusta.

Creo que no ha captado el mensaje no hablo de música ni de gustos…. quizás no sepa que el motivo fundamental de una tv pública es el de difundir cultura, formar e informar objetivamente al público que la mantiene y no un medio para hacer política, promocionar a los «amiguetes» pagandoles millonadas por no ofrecer nada nuevo (todo play back). ¿Sabe usted a caso lo que cuesta un minuto de emisión en «prime time» y en la primera? le aconsejo que se informe, quizás acabe usted tan indignado como yo.
un saludo.

mis mas sinceros respetos para Antonio Vega

Soy el único al que le dan grima y vergüenza ajena los Mojinos Escocíos esos?

a mi el que me dá verguenza ajena es el papito de los cojones, aparte de grima, y un asco que no veas.
lo que dice el Drácula unos comentarios mas arriba, no se que tipo de mujeres conoce el, no son así en los ambientes que yo me muevo, pero de ser así, no dice mucho bueno de esas mujeres que se les relajan las carnes con un maricón.

y por cierto, que es lo que le pasa a Antonio Vega ??
lleva fatal años y años y yo siempre lo achaqué a las drogas, pero quizás me equivoco y simplemente esté luchando contra alguna enfermedad como un cancer o una esclerosis. pensar que pudiera ser eso me hizo sentir mal, el que yo pensara que fuese por culpa de las drogas, pues a ese hombre, aunque no sea la clase de musico que a mi me gusta, le tengo bastate como persona.

Todos queremos a Miguel a pesar de su pasado oscuro.

Maricones sectarios

es que es bochornoso que saque discos con las canciones de siempre, y venga y dale que te pego! si la peña quiere gastar su pasta en eso, allá ellos, yo ni de coña. Un bss a A.Vega allá donde esté.

Y seguramente va a cantar a dúo con Paulina Rubio: ‘Mío…Ese Pito Es Mío, A Medias Pero Mío, Mío, Mío, Ni Te La Folles Es Mío»….Jajaja

Deja un comentario

diciembre 2007
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31