El descodificador

Vivimos en un mundo raro. No aquel sembrado de mentiras al que cantaba el gran Enrique Urquijo, (“no sé del dolor / triunfé en el amor / y nunca he llorado”). Sino ese otro de carne y hueso en el que las bellotas son más caras (6,90 euros el kilo en la Boquería, Barcelona) que los langostinos medianos (5,90 euros el kilo en Carrefour, Talavera de la Reina). Un mundo raro en el que el informativo del mediodía de Antena 3 se abre con el robo en la vivienda del empresario y ventrílocuo José Luis Moreno. ¿Es ésta una noticia para abrir un informativo nacional? Sólo el hecho de que aún no se haya descartado que los ladrones hayan sido los actores que, sin contrato, trabajaron para su productora, puede hacer dudar a un periodista de raza.

moreno1.jpgEn este mundo raro, el reportaje de Antena 3 sobre el robo en la casa de Moreno tiraba la casa por la ventana: “La vivienda estaba repleta de obras de arte y objetos de valor” ¡Coño, como las tumbas de los faraones! Y es que “repleto”, según el Diccionario de Uso del Español Actual (SM), prologado por García Márquez, significa: “muy lleno, o lleno por completo”. Ni Roca, con sus Mirós en el retrete, superaba este lujo y esplendor.

Las imágenes eran más austeras, y curiosamente mostraban al gran Moreno con el presentador del Tomate (programa de otra cadena, Telecinco), ese individuo que dice que le odiamos por ser homosexual. ¿Es normal que Antena 3 elija a esa extraña pareja para ilustrar la noticia? ¿Casualidad? ¿Mala baba? No sigo. Sé que dedicándole una sola línea al tal Jorge Javier Vázquez estoy engordando al monstruo, entendiendo este adjetivo como metáfora, nunca como descripción física o profesional.

En este mundo raro el telespectador puede esperarse cualquier cosa. Como ver en una cadena el velatorio de Franco (“Cuéntame”, TVE1) exactamente al mismo tiempo que otra celebra la onomástica del rey Juan Carlos (“El rey cumple 70 años”, Antena 3). No les voy a decir nada de “Cuéntame” que ustedes no sepan. Y no voy a decirles nada de “El rey cumple 70 años” que ustedes necesiten saber: un documental a la antigua, con voz en off y comentarios en la onda de Pilar Urbano. Un mundo raro éste, en el que las monarquías sobreviven en pleno siglo XXI. Las diferencias con las repúblicas son mentales, intrínsecas y si me apuran hasta estéticas. Observen: mientras Sarckozy entra en Carla Bruni, la infanta Elena sale de Marichalar. Un mundo raro de cojones.

Anuncios

31 comentarios to "Un mundo raro"

Bueno no has descubierto nada nuevo…, desde luego que es raro este, nuestro mundo, aunque por cosas más importantes como estas nimiedades. Hace un tiempecito ya que está todo del revés….(y no tiene que ver con monarquía ni TV……).

Es curioso, Sr. Albéniz: escuchando esta noticia en la radio de camino al trabajo (la del atraco), pensé que quizás pudiera ser el tema de su post de hoy. ¡Y no me he equivocado! Creo que voy conociéndole…

Un vez más, mil gracias.

Feliz 2007… Por cierto: ¿cuándo arranca Soitu?

Genial!!, como siempre.

Pos la noticia del Moreno salió en todos los laos, parece que es alguién muy importante, incluso las cadenas enemigas del tal Moreno han dado la noticia(si señor Albéniz este mundo es mu raro, raro). Por cierto que hace la Carla Bruni con el Sarkozy ?¿? Como me haces esto Carla! (Por cierto que le parece la señorita Bruni en su faceta de cantante, sabe que a mi no me desagrada diré incluso que me gustan bastantes canciones suyas)
Por cierto, en cuentame aún estan liaos con el dictador…que pesaos! Yo ayer me decanté por el estimado ordenador que me ofreció el capítulo 4 de la primera temporada de Dexter, visto lo que había en la tele convencional,algo hay que hacer. Saludos a tod@s!

Siento debilidad por saber qué les dice sobre su trabajo a los hijos (si los tuviere) y esposa del guionista principal de Cuéntame cuando éste llega a casa. O qué hará cuando salga a la calle a comprar el pan el responsable de figuración de Cuéntame, si es que se atreve. O si, cuando se arreglan para salir a cenar por Fuencarral o Gran Vía, los mentores de ese bodrio repasan mentalmente alguna escena mientras se miran en el espejo…

el final, en spanjard.wordpress.com

Vivimos en tiempos de las noticias-espectáculo, en los que los noticieros han sido sustituidos por magacines en los que se incluyen un para de noticias políticas para disimular. Después, son todo imágenes curiosas de un zoo de Bombay, un hombre araña que ha trapado a un edificio de 508 metros o los entrenamientos de pretemporada de Fernando Alonso.

Lo de Gasset es una pena, penita, pena.

Y que le sustituya super guachis Cayetana de traca. A hacer puñetas la crítica cinematográfica libre y sincera. A partir de ahora publireportajes de bodrios hispanos a tutiplén como si de obras maestras se tratara, colegueo pestilente, gafitas pasta por doquier, etc, etc.
Con la Terremoto de Alcorcón de corresponsal en Cannes, por supuesto.

En lo único que estoy de acuerdo es que no es noticia para abrir un telediario pero me parecería absurdo que no se hiciera eco de la noticia por tratarse de un personaje que trabaja para otra cadena.
Rizar el rizo me parece lo de “repleto”, es cierto que en los telediarios se utiliza de pena “el verbo”, pero se encontrarían diariamente cien ejemplos más descarados de ello.
Otra cosa que me parece exagerada es pretender que las cadenas vigilen a la competencia para que sus programas o documentales no hieran la sensibilidad de los televidentes al cambiar de canal (zaping?).
Y por último lo de dar noticias “poco serias”…¿no sería un suplicio un telediario extrictamente serio?.
Hoy en día sí, porque las noticias importantes parecen ser las relacionadas con la política, los juzgados y los desastres de la madre Naturaleza….

Bueno el post de hoy.
Lo peor, lo de Gasset, eso si que me va a doler.

Una vez más no vi nada de lo que habláis. Gracias por mantenerme informado de la realidad. Me evito contaminarme y de paso me entero de que va la cosa.

¿Nadie tiene el plus? Lo digo porque anoche en Canal + después del partido del Atlético de Madrid pasaron la magnifica película/documental “Los EE.UU. contra John Lennon” sobre el acoso y vigilancia del FBI sobre Lennon. La misma en la que Gore Vidal se despacha con una genialidad como “El patriotismo es el último refugio del canalla”

Mr Vogel, gran documental. Además viene bien que Ud se arranque ahora con literatura del tema. Le recomiendo, si no lo ha leido ya, La Conjura contra America.
Slds.

Joder, es una putada lo de Gasset….

Sigues siendo un crack Albeniz, y es que no me puedo desenganchar de tu blog.

Me repito, gracias por sus comentarios.

Si pretendes estar informado por lo que cuentan en los informativos de la tl es como tratar de saber lo que sube la vida fiándote solo en el dato del IPC, se critica mucho a un tal “Nodo ” y salvo por el color no le veo la diferencia, ¿Se han fijado en los de Castilla la mancha? solo de escuchar lo bien que lo hacen (los políticos ) y lo magnifico que esta todo te puedes llegar a creer que vives en el país… nada no encuentro un solo lugar que se viva mejor que con estos políticos, dan ganas de cruzar la frontera del infierno (Madrid) y vivir en ese vergel de paz y armonía donde no se carece de nada y todo funciona de maravilla, que no, ni una sola cosa tienen mal, tan bien lo hacen que se han triplicado el sueldo, con dos huevos. Nodo, Nodo y mas Nodo pero eso si en color y pronto con TDT y yo escuchando la radio

Por cierto es Navidad saludos a todos

A mí me hizo mucha gracia, en el último CQC, un inglés le dijo a un reportero (Castelo, creo) que se parecía mucho al Príncipe. “¿Felipe?”, exclamó sorprendido. “No, el otro príncipe”, le soltó el tío. Tardó un par de segundos en reaccionar, con más cara de flipado que antes: “Ah, Marichalar!”. Genial.
Felices fiestas a todos!

Creo que ayer ya desee felices fiestas, pero bueno. “me se” va la cabeza 😉

Homenaje a Gasset y a ‘Dias de cine’!!!!

Señor Perez de Albeniz, le invocamos!!

Hola te felicito por tu página está rebuena y tiene contenidos muy valiosos, a la vez te invito a ti y a tus visitantes que visiten mi web la cual es: http://tumundovirtual.wordpress.com los espero a todos y que tengan felices fiestas.

Jajaja, lo de antena3 hace tiempo que se ve… esto fue, espero, la cima de lo que se puede esperar de sus “noticias”.

Albéniz, chico, te las das de listo, pero das las puntadas sin hilo. Apuntas pero no disparas. ¿Para cuándo vas a dejar de acojonarte y contarnos todo lo que sabes de tu íntimo juancar, y de tu rollete tomatil con el impresentable presentador? Anda, que nos tienes en ascuas. No nos amargues la navidad.
Besitos en el culo.

Gracias Spanjaard. Gran libro (de uno de mis autores favoritos) Deberíamos recomendárselo a toda la peña y por seguir con este off decirte/deciros que tengo varios posts relacionados con Lennon y el documental en mi blog: John Sinclair y el Hoy hace 27 años del 9 de diciembre. Además de uno sobre Norman Mailer (debería escribir sobre Roth sin esperar a que fallezca)

Estoy encantada de poder volver a leer tus estupendas críticas en un espacio libre y sin fantasmas ;). Esta gente de http://www.soitu.es/ lo está preprando todo muy bien, hoy Juan Varela anuncia en
http://periodistas21.blogspot.com/ su incorporación al nuevo proyecto. Creo que con vosotros dos y unos cuantos más me lo voy a pasar estupendamente. Gracias por estar aquiii.

Lo de Gaset va a ser como los documentales de la 2.

Esta mañana he leido en el periódico que el PP utiliza el atraco en la casa de Jose L. Moreno para criticar la política antiterrorista del Gobierno. Por lo visto mientras ZP intenta dialogar con ETA, la seguridad ciudadana cada vez es menor.
Pido disculpas al señor que tenía delante de mí en el bar, por escupirle el café con leche cuando he leído la noticia. Ha sido sin querer.

Sólo decir que me encanta tu blog; te encuentro demoledor, cruel, irónico pero también independiente, brillante y sumamente divertido. No sé si te desesperas con todo lo que ves, o te ríes de ello; o te ríes para no desesperar. En cualquier caso…no nos dejes.

Un saludo.

A mí lo que me hace gracia es que Jose Luis Moreno aguantase una paliza mortal antes que soltar las combinaciones de sus cajas fuertes. Será el más rico del cementerio, como el tal Ebeneezer Scrooge

pena penita pena lo de dia de cine vaya sustituta mala que han buscado

DIAS DE MIERDA. Es mi propuesta para el titulo del nuevo programa presentado por Cayetana Guillén Cuervo.
Gasset 4ever!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
A %d blogueros les gusta esto: