El descodificador

La peor entrevista posible

Posted on: Miércoles, 19 diciembre, 2007

Eva Hache entrevista al gran Quique González en uno de esos momentos especialmente patéticos que nos depara la televisión. Quique no es un tío lenguaraz, es evidente. Ni tiene por qué serlo: es un cantautor o, si prefieren, un tipo que escribe canciones y después las interpreta. Y hace muy bien su trabajo. Tiene siete discos fundamentales, excelentes, imprescindibles. Si tuviera que apostar por un músico español, ése sería Quique González. Lo triste no fue su incomodidad ante las preguntas, el poco fuelle de sus respuestas, la tensión que creaban sus dudas ante los temas.

evahache.jpgLo peor fue la entrevista de Eva Hache. Una Eva Hache peinada como Ringo Star y vestida como una monja futurista que, entre risitas de comadreja y chascarrillos espantosos, dejó que se le escapase entre los dedos el cantante y compositor más importante de la música española actual. Preguntas insípidas y mal planteadas, falta absoluta de preparación de la entrevista, exceso de frivolidad, un enfoque pueril de muchas cuestiones… El resultado fue una entrevista interminable, hueca e incómoda que no sirvió para descubrir el músico al público de Cuatro. No escuché ni un acorde de sus canciones, y sólo pude ver algunas imágenes de un vídeo tras la presentadora. Insisto: el problema no es que González no dijera cosas interesantes, sino que Hache no tiene ni idea de cómo hacer una entrevista. O se planteó la de González como un visita menor. Una gran oportunidad perdida.

Tres detalles finales.

1.- Nuevas miserias periodísticas con “La guerra del fútbol”. Titular del diario As de ayer: “Telecinco ganó a La Sexta con el Valencia-Barcelona”. Titular del diario Público de ayer: “Telecinco pierde con el fútbol”. El resto ya se lo pueden imaginar. Diferentes visiones de un mismo partido, de las mismas audiencias. Y en dos medios que, teóricamente, no tienen nada que ver ni con Telecinco ni con La Sexta.

2.- ¿Te gusta Quique González? Pues compra ya tus billetes para los conciertos de la nueva gira de Steve Earle: Miércoles 13 de Febrero, Madrid (Joy Eslava), Jueves 14 de Febrero, Murcia (Auditorio), Viernes 15 de Febrero, Zaragoza (Sala Oasis), Sábado 16 de Febrero, Barcelona (Bikini).

3.- No te pierdas el nuevo disco de una leyenda de 67 años llamada Levon Helm: “Dirt Farmer”. Fue batería de The Band, y sus nuevas canciones huelen a maíz mojado y a desparasitador de gorrinos. Es decir, huelen bien.

Anuncios

22 comentarios to "La peor entrevista posible"

Yo también le entrevisté… y también tuve varios momentos patéticos… pero Quique es un puto crack! y da gusto charlar con él. Abrazos Javier!
http://alcaerelsolradio.blogspot.com/search?q=bukowski

uooooh, bañada en salitre….
arriba el gran quique gonzalez, fantastico cantante (no cantautor) español. Como dice otro grande, Ivan Ferreiro…”Quique Gonzalez….craacck”.

Gran compositor, sí. Pero le falta palabra. O quizá no le haga falta ésta.

Sobre el fútbol y su permanente presencia, ayer me llevé un susto morrocotudo: vean mi entrada de hoy en http://spanjaard.wordpress.com.

De nada y saludos.
SPJ

Digamos que Q. Gonzalez propicia los momentos incómodos, sobre todo para el entrevistador. Es un crack pero los últimos discos se me repiten.

Todo ello no quita para que se afirme que las entrevistas en españa son bochornosas porque parten de unos supuestos absurdos, tienen que ser rápidas (aceleradas), salpicadas de chascarrillos, el entrevistador (casi nunca (buen) periodista) tiene que quedar de graciosete, se premia la anecdota por encima del contenido etcetc.

Un ejemplo fue la patética entrevista de P.Motos al de Kyle Xy, no quiero decir que tuviera mucho que decir este chaval, pero es que fue absurdo. El problema es cuando llevan a alguien que te apetece escuchar. Toca entonces cagarse en los muertos de quien toque.

Hombre, decir que Público tiene poco que ver con la Sexta, …. Que yo sepa el Sr. Roures tiene mucho que ver con ambos proyectos.

Y si, Quique Gonzalez en un crack. Y las entrevistas en España, salvo honrosas excepciones son un asco.

Tendré que indagar quien es eltal Quique González ese, porque sinceramente, ni idea…

Pues mire ayer me perdí la entrevista, es que tenía sueño…A lo de que el Sr.Quique Gonzalez es un crack, pues toda la razón el tio sabe como hacer canciones y además en sus discos va innovando yo lo he ido conociendo en el último año. En cuanto a las supuestas respuestas insípidas del cantantautor, yo tengo un colega aquí en la radio (donde curro) que le ha hecho un par de entrevistas y oiga no sonó nada soso y fueron interesantes, dependerá del momento del artista y tb del entrevistador.
Por cierto que lo que dice Fcortes de que las entrevistas son aceleradas en TV pues toda la razón, ayer el Buenafuente (que aún aguantaba) entrevistó a LaMari de Chambao y tb encontré a faltar algo de fondo en lo que se explicaba, demasiada inmediatez algo de calma no vendría mal(lo cual no quiere decir que abandonemos el plan de humor que ya conlleva estos programas nocturnos).

Gran Quique Gonzalez. Impresentable Eva Hache

Qué gran noticia! Nos vemos en Joy Slava! Viva Steve Earle!

Y quien entrevista bien en programas de este horario? Buenafuente? jejeje.

Yo me rio mucho con el programa de Eva Hache lo cual no quita que hacer entrevistas no sea lo suyo.

Y si, grande Quique Gonzalez, pero yo soy de Ivan Ferreiro y los Piratas. 😛

Ma apunto como tarea pendiente escuchar algo de Quique González. Me habéis metido el gusanillo.

Pues a mí el Quique me parece un tostonazo, simple copia de retazos venidos de la americana. Y vamos, compararlo con el enoooooooooooorme Steve Earle, una ofensa.

Hablando de esos discos que huelen a maíz y gorrinos, el de The Felice Brothers, inmenso!

No vi la entrevista, así que preguntaré ¿fue aun peor que aquella que Pablo Motos le hizo al protagonista de Kyle XY en esa misma cadena? Porque eso fue lo más lamentable que vi en mucho tiempo.

¿Cómo es: descodificador o decodificador?. ¿Lo segundo es un anglicismo?. ¿Lo primero es un galicismo?.

No pude verla; en cambio sí vi a Buenafuente y sus perlas anti-chavistas “Un militar nunca puede ser garantía de democracia” Ni de Gaulle, ni Eisenhower, ni Riego (por ejemplo) eran garantías democráticas. Bien vamos

O “Chávez es ahora un problemón para los venezolanos” Un problemón y le votan? Insinua que la gente no sabe lo que le conviene? Buenafuente; el demócrata.

– Descodificador es un blog sobre televisión (y aledaños).

– Decodificador, sin s, el mote que le ha puesto Montes (La Sexta) al jugador portugués del barsa Deco en un impresionante alarde de originalidad.

Con S, amigo Pepe Leches, con S.

Eso pasa por poner a una humorista (de discutible calidad), a realizar entrevistas. No es la primera ni será la última. Lo peor es que no existen alternativas inmediatas en el late nihgt, ya que Buenafente es otro entrevistador pésimo (pero muy buen showman cuando se pone).
Saludos

Descodificador y decodificador: los dos están aceptados por la Real Academia española y con el mismo significado. La pregunta era cuál es anglicismo y cuál galicismo.

no vi la entrevista ni conosco al ta quique pero tratandoce de la tal eva es una tia que mecae gorda desde siempre y nada de sus programa megusta ni con buenafuente ni en este es patetica no veo nuca su programa pocas cosas megustan de la cuatro

No fue solo esa, es que las entrevistas de Eva Hache apestan. A mí me gusta mucho el programa, me encantan los colaboradores (incluso Coronas, a veces, que es el más rarete), pero las entevistas nunca. Ni una buena. Salvo cuando interviene Castella, claro… Yo creo que el problema es tanto de Eva como de su equipo y sus responsables. Que le enseñen, que la preparen o, directamente, que no las haga ella.

Ni idea de quien es Quique, pero si no sabe responder a Eva H muchas luces no le hecharia, porque el buen royo que tiene ella y su programa hace que sea la mar de sencillo esta ahi y debatir un rato con Eva.

Entrevistadores preparados? Yo diria que estan en Radio Francia y para hispano-oyentes… Ahora que el cuento es global que tal si escuchan las mias?
Una mirada desde alla me ayudaria bastante. Ojala me dediquen un ratico y opinen. (No hay solo entrevistas, tambien informes) Mi preferida se llama El Colegio del Cuerpo. Hay que interactuar con el mouse “jugar” para encontrarla. Estamos en la primera ciudad fundada en tierra firme americana por sus antepasados. Me encanta el estilo que encuentro por aca.
Gracias
Juan Jose martinez http://www.agendasamaria.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
A %d blogueros les gusta esto: