El descodificador

Luis Fernández, presidente de RTVE, amenaza con abandonar la televisión pública antes de que termine su mandato. Se siente ninguneado con las últimas decisiones audiovisuales del Gobierno, y no está de acuerdo con un nuevo sistema de financiación que le deja sin capacidad de maniobra. María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno, es quien lleva los pantalones (traje de chaqueta) a nivel audiovisual, y quien ha liderado la reforma del modelo financiero de TVE. Es decir, la supresión de la publicidad, el recorte de presupuestos, la creación de una Ley Audiovisual y el aplazamiento-suspensión de la construcción de una nueva y faraónica sede. Fernández, despechado, amenaza pero de momento sigue en su puesto.

Luis Fernandez

En los despachos de TVE temen que estos momentos de incertidumbre afecten a los telespectadores y puedan perder el liderazgo de audiencia. Ahí está el error. De Fernández, de la Vega, y de la mayoría de políticos y ejecutivos. La televisión pública jamás debería ser juzgada por la audiencia que consigue, sino por el servicio público que presta. Mientras este concepto no esté claro, que no lo está, TVE seguirá siendo un nido de conflictos, malos entendidos y sinsabores. Seguirá siendo el chollo de algunas productoras privadas, de algunos ejecutivos sin escrúpulos, de algunas cadenas en busca de restos de audiencia.

Pero lo peor, cuidado, no es el coito interruptus de Fernández (¿Me voy? ¿No me voy?) sino las alternativas a su sillón. Fernández quizá no haya entendido el espíritu de la televisión pública (quizá quién le vendió el cargo no le dijo toda la verdad), pero es un tipo honrado y trabajador. Los aspirantes al trono son como para echarse a temblar: Miguel Ángel Sacaluga y Manuel Campo Vidal . El primero dinamitaría la política “pacifista” del Gobierno: es un empleado de Zapatero. Campo Vidal sería mucho peor: incapaz de rejuvenecer la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, ¿qué podría hacer en TVE?

La televisión pública española necesita aire fresco. Y Sacaluga y Campo Vidal son aire revenido. Su nombramiento sería un retorno a los viejos y miserables tiempos. Pero esperen… ¿no será que ya está asentado el panorama audiovisual, que ya se consideran satisfechas las nuevas cadenas y las TDT de pago, y va siendo hora de volver a la tele gubernamental?

Me temo que nos la han vuelto a clavar.

Anuncios

14 comentarios to "Tocata y fuga"

BIENVENIDO ALBENIZ!!!!
ESPERO ANSIOSA QUE EL PRÓXIMO LUNES VUELVAS A ALEGRARME LAS MAÑANAS!!!!

ME GUSTA VER QUE SIGUES ARREMETIENDO CONTRA TODOS.
ESTARÉ ESPERÁNDOTE IMPACIENTE EL LUNES.
UN ABRAZO VIRIL

Un motivo para no ver la TV? Sigue recomendandonos cosas, la TV es una basura. Donde se ponga un buen libro que se quite lo demás. Albeniz, mis mejores deseos para tí y toda la gente de Soitu.

Gracias por volver tan pronto. ¡Eres el p. amo!

Ale, ya estamos aquí de nuevo, siempre fieles jajaj. Hay que “Always look on the bright side of life”

¿Que te vuelves a wordpress? Pues aquí nos vemos.
Y como dice Eduardo… esperamos el motivo para NO ver la televisión.
¡Lo sentimos, Soitu!

Ja. Ja. Ja.

Te dije que te encontraría. ¿No me habías creído?

Pues te pillé.

Ya sabemos dónde leerle, JPDA. Las mañanas vuelven a tomar sentido. 🙂

Probando, probando… uno , dos… uno , dos… EL DESCODIFICADOR FUNCIONA!!!
Gracias Albéniz

Encantado de volverte a ver. Mi pésame por lo de Soitu. El sector está fatal… aunque por cierto, lo que el gobierno está haciendo con la radiotelevisión pública no tiene nombre. Y muchos, los gañanes que pagan ahora por ver el fútbol, seguramente se alegrarán.

Hola. Soy un chico de 20 años que estudia Publicidad y RR. PP., pero que le gustaría ser periodista. Sólo quiero decirte una cosa: gracias.

Menos mal que tu blog no se derrumba con Soitu.

He hecho un post sobre el cierre de Soitu y El Descodificador. Si me permites, quería pedierte que lo leyeras porque refeleja mi sentimiento de afecto hacia El Descodificador. Para mí sería la bomba.

http://lenguajedeportivo.blogspot.com/2009/10/se-va-soitues.html

Lo repito una vez más porque te lo mereces: gracias y especialmente gracias por enseñarme ciertas cosas del mundo del periodismo.

Esta adicta al Descodificador tiene un motivo más de alegría en esta mañana brillante y ociosa: No surrender!

Rebienvenido, una pena lo de soitu. Te seguiré por estos lares.

[…] Luis Fernández, presidente de RTVE, ha convocado  para el próximo viernes al Consejo de Administración de la Corporación con la intención de presentar su renuncia. Miguel Ángel Sacaluga, candidato del PSOE, ya está en la línea de salida. Analizaremos el tema, pero hasta entonces me remito al primer post de esta última época: Tocata y fuga. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

octubre 2009
L M X J V S D
« Dic   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
A %d blogueros les gusta esto: