El descodificador

Periodismo del bueno

Posted on: Jueves, 24 marzo, 2011

Algunos gurús dicen que el futuro del buen periodismo pasa por las plataformas de pago en internet. Le pondré un ejemplo: leer “Así, a la guerra, no”, la columna que ha escrito hoy Jiménez Losantos, cuesta 0,79 euros (en Orbyt, el último juguete de Pedro J Ramírez). ¡Un chollo! Por menos de un euro podemos desayunar con Federico, y salir a la calle dispuestos a comernos el mundo: con espuma en la boca, la bilis a punto de nieve y el puño americano en el bolsillo. Bien es verdad que por poco dinero más (1,20) podemos comprar no ya la columna, sino El Mundo entero en papel, y darle una verdadera utilidad práctica: envolver el bocata. Con esto quiero decirles que el futuro del periodismo, del bueno, del que siempre estará ahí, es la televisión…

Ayer sin ir más lejos Ana Rosa Quintana tuvo que comparecer en calidad de imputada en el Juzgado de Instrucción número 43 por, fíjense que injusticia, ejercer el oficio más viejo del mundo: el de periodista. Al parecer, la veterana presentadora y su equipo ofrecieron a Isabel García, la mujer del asesino de la niña Mari Luz, minusválida psíquica, entre 600 y 800 euros por participar en el programa de Ana Rosa (Telecinco). García dice que finalmente ni siquiera le pagaron: se limitaron a mantenerla secuestrada el tiempo necesario para grabar algunas escenas patéticas. Afortunadamente aún queda gente con corazón: gracias al magistrado del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, que la camufló en su propio vehículo, Quintana no tuvo necesidad de probar su propia medicina y esquivó a los periodistas que la esperaban en la puerta de los juzgados. Buitres…

La televisión, no lo duden, está devolviendo al periodismo la dignidad perdida. Vean las tertulias políticas de Intereconomía, Veo 7 o La Sexta, escuchen a María Antonia Iglesias en “La Noria” o disfruten de María Patiño en “DEC”, y sabrán de qué les estoy hablando.

Y si le quedan dudas, vea la televisión pública. Y no me refiero a las necrológicas de los telediarios sobre Elizabeth Taylor, en las que los redactores de cultura se han mostrado en todo su esplendor, derrochado tópicos y amaneramiento en dosis similares (ese “Adiós a la mirada violeta de Hollywood”). Hablo de cosas más serias…

“Son imágenes de video aficionado que las agencias no han podido contrastar, las que estamos viendo”, aseguró sin inmutarse Ana Blanco, la presentadora del Telediario 1 (TVE). Las imágenes, de una calidad nefasta, desenfocadas y temblorosas, muestran una calle iluminada por una farolas en las que se levanta una polvareda. Se supone que son las revueltas que se están produciendo en Siria. La auténtica noticia es que los mejores informativos del mundo, los de la televisión pública española, emiten unas imágenes sin contrastar. ¿Siria? Es posible, pero también podría ser Móstoles o Esplugues de Llobregat a las tres de la mañana durante las fiestas del santo.

El futuro del periodismo está en el equilibrio, no podía ser de otra manera. Concretamente en el equilibrio entre pagar por leer a Losantos, secuestrar a una retrasada para hacer “la entrevista que todo periodista querría dar”, y emitir en una tele pública imágenes “sin contrastar”. Periodismo del bueno.

.

Un motivo para NO ver la televisión.

Jason Isbell & The 400 Unit.

Cd: Here We Rest.

Antiguo miembro de los imprescindibles Drive By Truckers, Jason Isbell lleva años grabando discos interesantes con sus 400 Unit. Este “Here We Rest”, el cuarto, es el mejor de todos. El guitarrista, cantante y compositor de Alabama no solo ha escrito once canciones impresionantes, sino que ha conseguido grabarlas con el sonido adecuado: mucho rock, algo de country, toques soul… Una belleza, desde la portada hasta el acorde final.

153 comentarios to "Periodismo del bueno"

Yeah!

Mecachis… ; )

¡Jarl, donde las dan las toman! Por supuesto, con todo cariño, Meca : -)

Vuelta de vacas con fuerza que se llama…

¿Pero qué quieres, Boss, convertir el bocata de jamón ibérico automáticamente en uno de mortadela en cuanto lo envuelvas con El Mundo? Anda que no eres masoca, artista. Ya puestos, envuélvelo con el Marca, que así se convierte en choped, hombre😄.

Si dos millones y pico de personas pagan cada día euro y algo (o un euro, o lo que cueste) por ver la últimas hazañas del tito Floren y su escudero Mou, es que la solución a esto está mu mala. En fin: coman mierda, dos millones de moscas no pueden estar equivocadas.

Que descanseis. Saludos.

Atención!! Extra, Extra!!! Después de despellejar a Ana Rosa durante días, Pedro J recula: “La forma en que hoy ha tratado El Mundo a Ana Rosa no es correcta ni justa. No es una delincuente sino una buena periodista. Le pido disculpas”, asegura el director de El Mundo en Twitter.

¿Una buena periodista? ¿Una buena periodista Ana Rosa Quintana? Es acojonante… O no. Es el “periodismo del bueno” del que hablamos en el post de hoy.

http://www.vertele.com/noticias/pedro-j-pide-disculpas-a-ana-rosa-en-twitter/

Está visto que Pedro J. no aguanta demasiado en el lado cuerdo de la vida.

Joder… si es que me pongo de mala host…

¿No querra decir Pedro J “que Ana Rosa Quintana es una periodista que esta buena…”?

Desde mi humilde punto de vista no entra en la categoría MILF … pero de sobras sabemos que PiJey tienes unos gustos raritos …

La que estaba buena era la de la agencia que secuestró a la retrasada. Me sorprende que nadie lo comentase por aquí…

Solo ver la foto ya me puso malo, pero tras leer eso…joder, qué vergüenza. Y encima denostando el trabajo de un periodista de verdad: el que desveló la extorsión y el abuso al que fue sometida esta mujer.

¿Pero Ana Rosa es periodista?

Si se pone como ejemplo el para comparar, es posible que piense eso.
¿Pagar por leer a Losantos?. R.I.P periodismo.

Tan gran periodista como escritora.

Boss, que el señor de los Corpiños tiene ra´zón: AR no es una delincuente, aún, que sólo es IMPUTADA
; )

Otro momentazo de patetismo de PiJey … y en menos de 140 caracteres … progresa adecuadamente.

Saludos. Ya de regreso a casa -tuve que marchar fuera unos días- me topo con un post estupendo que, casualidades de la vida, tiene una relación directa con reflexiones que me he visto obligado a tener estos pasados días.

He estado fuera de España y, donde he estado, tenía acceso a televisión por satélite -digo yo que era satélite-; Euronews, Al Jazeera, CNN, CNBC, Sky News, BBC, NHK, ETV, etc… en fin, tropecientas cadenas.

Yo, que tengo esta costumbre de desintonizar cadenas en casa -cuando ya me han tocado los coj…es lo suficiente-… regreso a casa y… joder… es que desespera, no salvo ni una sola cadena de las que me quedan. Es impresionante como EL MUNDO ESTÁ VIVO AHÍ AFUERA!! Y nuestras cadenas no son más que un amago torpón…: ¡nosotros, nosotros y nosotros! No hay nada más allá… nuestro horizonte es: nosotros.

Me llama la atención el abordaje a la información que se hace fuera. Cierto es que siempre habrá el interés que suscita tener parte en una información en mayor o menor medida. Pero las cadenas que he citado arriba informan de todo lo que sea relevante, tenga o no que ver con los países en cuestión. Quiero decir: una noticia aquí, en la mayoría de ocasiones, lo es -o sea, es noticia- en la medida que tenga algo que ver con nosotros, los españoles-España, directa o indirectamente. Que sí, que es lógico… que vale… pero una cadena informativa que se precie, de las grandes, informa, punto. Informa a granel!!! Cuando he llegado a España se debatía en la radio el hecho de que… oh dios… ¿HABRÁ HUELGA DE LIGA? Joe… surrealista, con la que está cayendo por ahí afuera!! Que jarrón de agua fría la leche.

Y por ello, al regresar al reconfortante espacio del Descodificador, y leer una vez más al Boss… uno se da cuenta que… madre mía… hay que marcharse de aquí yo creo -de España-. Aunque acto seguido me asalta la respuesta: pero si nos marchamos, y no movemos un dedo aquí… cómo host…as cambiamos esto? Está complicado el asunto.

AR debería ser ejecutada en plaza pública. Retransmitido en directo, prime time.

Saludos!!

Comentario : +10

Propuesta AR aprobada!!! XDD jejeje.

Me uno a la propuesta de Pierre en lo de la ejecución…sólo espero que no haga como yo y resurga de sus propias cenizas con los dos actimels que le dé el Pedro Piqueras.

Boss, como podrás ver, vamos llegando a tu Blog como THE WALKING DEAD: arrastrándonos, mutilados, vilipendiados y hechos polvos…queriendo arrimarnos con con paso lento pero seguro a algo que huela a cerebro. Quién sabe si probando información a secas nos transformaremos…en cualquier caso gracias Boss.

¿Tienes ya a punto la guillotina, me traigo los isótopos pal envenenamiento o lo hacemos de esta manera?

… por jehová

Secundo la moción. ¿Y no podríamos combinar ambas opciones? ¿Qué nos impide quemar el cadáver, luego de lapidado? : )

No, no, no… seamos civilizados… como en EEUU.. inyección letal.. televisada, cómo no.

Seguro que sereía T5 y ella misma quien lo retrasmitiera, aun así suscribo la moción.

Nada, nada, donde esté esto….

La hoguera! ande va a parar, la ardiente AR como una tea, iluminando a base de bien.

Selito, la aportación de qq no está nada mal… deberíamos tenerla en cuenta!!

Cuando vea el video te cuento…

Chicos, no perdais el norte, de verdad: Guillotina, hoguera, inyección letal… todo eso está mu bien, da para un espectáculo televisivo al uso…en Cuatro, no se si me entendeis. Demasiado inmediato, te pones y es un ¡chunk!, un ¡flush!, un ¡ay!… Un suspiro.

Hablamos de T5, gente: GH*n, supervivientes, el reencuentro, el otro y el de más allá.. ¡OT! Eso es lo que caracteriza a T5: basura a toneladas durantes MESES. Y vosotros quereis un espectáculo, bonito tal vez, pero breve… De Cuatro

Pensad: Guadalix de la Mierda, todos en la casa encerraos. En el agua se echa una poquito, p.ej,. de yodo-125 o paladio-103 (respetuosos con el medio ambiente: en unos meses pierden su actividad radiactiva. Mientras solo hay que contener las aguas fecales… que paradoja más hermosa, verdad?) y solo hay que ir viendo las galas semanals y, por supuesto, lso debates de los domingos (con Jordi Glez…. o mejor que retrasmita desde dentro): empieza a caerse el pelo, vómitos, diarreas, postración, tez cetrina, febrícula, sobreinfección de vías respiratorias, de la piel, llagas por toda la boca, labios, ano, vagina, cistitis…. Solo puede sobrevivir uno: el que lo haga gana el reality.

¿Es que acaso no es un espectáculo digno de T5? Hacedme caso….

NOTA para lectores sensibles, cándidos, poco conocedores de la mecánica de este blog o, simplemente, amantes de T5: Lo anteriormente comentado en todo el presente hilo no es más que un simple ejercicio de cinismo, humor negro-renegrío y fantasía desbordada por la telerrealidad. Ningún animal ni miembro de la plantilla de T5 ha sido dañado en el presente hilo ni se pretende. Tal vez incluso ni se desea. Solo se desea ver la mierda en el contenedor, a los sinverguenzas sin pudor alejados de los focos y a los delincuentes, correctamentes castigados por la justicia.
La empresa…

Amén Selito!! Me apunto a tu método… mucho mejor, dónde va a parar!!

Boss, hoy en el chiringo hay para todo el mundo. Cuando se critica algo y resulta que esa crítica está basada únicamente en el sentido común, que no hace falta elaborar un sólo argumento más allá de mostrar lo que el criticado hace porque cae por su propio peso, entonces, amigos/as…a mí me entra un sentimiento de tristeza y de pena grande, grande. Si resulta que eso que criticamos casi sin hacer esfuerzo en la crítica por obvia es, por ejemplo, las personas que deciden por ti y te representan o las que te informan de aquello que está pasando en tu sociedad, entonces amigos/as… me frustro y me cagoen… Vamos que me corroe el pesimismo. Ea! Me voy a soñar con los amgelitos.

¿Entonces las papas que se siembran ayer no se comen hoy?
Cosas veredes….🙂

ya te diste un paseo por la calle Saboya? ;~P

Savo referencia que no pillo, me suena a rima con premio así que solo puedo contestar un lacónico y evasivo “¡De qué coño hablas, chili-willi!?”

Yo sí que la pillo, aunque ya no sé si Espléndido pilló la movida…😄

Nenito, no provoques….XDDD
Y no te hagas el sueco, que vives en Alemania y ya hasta en Chile conocen tu felonía…XDDDDD

De todas formas, me temo que Esplen lo que pretendía era sólo echar un poco de sal en la herida, el jodío.

[…] Periodismo del bueno eldescodificador.wordpress.com/2011/03/24/periodismo-del-…  por iagotu hace 2 segundos […]

Para un periodista mentir es lo mismo que para un médico matar. Empezemos por ahí.

Ernesto, entiendo lo que pretendes decir, pero no es lo mismo. Un periodista pretende informar a su público de lo qe ocurre. Cada cual en su casa/trabajo y el lector compra o no lo que el otro vende.
CUando te pones en manos de un médico estás poniendo en sus manos tu salud y tu vida. Confías aquello que más aprecias. Independientemente de que acabes fiambre o solo perjudicao se trata de una confianza terriblemente dañada por alguien que, por sus conocimientos, tiene poder sobre tí. Eso no ocurre con el periodista.
Sí ocurre con el cura en quien confias tu alma y él te agranda el orifico anal o la baby-sitter que va a cuidar a tu criatura y deja que le pase algún mal mientras ve, despreocupada, GH….
Cuestión de consecuencias y responsabilidades… Pero, insito, entiendo qué pretendes decir.

el trabajo mas viejo no era el de prostituta? siempre lo ha sido i por lo tanto siempre lo sera. sin embargo no tienen muchas ventajas por tener el trabajo mas viejo

Y periodismo del bueno es hablar siempre de lo mismo?? Pedro Jota bla bla Federico bla bla El Mundo bla bla bla.
Cómo tiene q molar ahorrarte el dinero del psicoanalista escribiendo un blog.
– Doctor tengo una obsesión.
– Tranquilo, eso tiene fácil solución: ESCRIBE SOBRE ELLO. Y, si puedes, publícalo. Eso te ayudará.

No, si ahora el que tiene la culpa de que Pedro Jota y Losantos sean unos golfos la tiene el que se queja de ello…

He dicho yo que sean golfos o que dejen de serlo?? Elena, te ciegan un poco los colores… Lo único que pido es que, si opinas sobre periodismo de calirdad, intentes tú hacerlo. Y hablad siempre de los mismos no creo q sea la manera

Hombre, Colme, pero es lo que se publica aquí no es periodismo. Es un blog sobre televisión, por extensión sobre periodismo, pero no es periodismo en sí. Como la mayoría de ellos, aspira a contar algo u opinar, y a estar bien escrito, pero no creo que Albéniz, aun siendo periodista, pretenda ejercer aquí su profesión, al igual que otros de sus colegas tampoco lo hacen en sus respectivos blogs. Saludos.

Doy por hecho que cuando Colme opina de fútbol, es que juega mejor al fútbol; cuando opina sobre política, hace mejor política; cuando habla de porno, hace mejor porno; cuando opina acerca de…. [bostezo] … bueno eso sólo por citar algunas de las materias en las que los españolitos de a pie semos duchos.

ay pobrecito colme: prepara el paraguas…

El tío sigue observando cosas que no le gustan, oye.
¿Pero por qué te metes en blogs que no te gustan? O sea, eres bien libre de hacerlo, pero me parece un poco masoca, macho.

Fdo. el Académico.

Deja el Colme y vuelve a beber. Te sentaba mejor y no te cabreabas con los demás por pensar diferente a ti, Carbimida.
Algo que no aguanto ultimamente es esa manía dictadora que le ha entrao a la derecha de decirnos de quien y que tenemos que hablar, sobre que nos tenemos que manifestar, con que religion se hay que meter…que me dejes pensar lo que me de la gana!!! Y hablar y escribir sobre lo que me de la gana y salir de manifestacion cuando me venga en gana ¿entendido? ¿Pequeño alma de dictador borrachin?
Salud

Jo, sí se ve que eres demócrata. Llamarme dictador cuando me insultas por opinar distinto que tú. Acaso te he dicho algo?? Piensa lo que quieras y habla de lo que quieras, no por ello recurriré al insulto o descalificación personal…

Joer, con ese nick y tambien me sales lloron? Boss, ¿que pasa aqui? ¿Se ha llenado el blog de adolescentes frustrados picados de acné?
Crei que te estabas quitando de beber y…en fin, ya veo que no hay ingenio ni sarcasmo ni ironia, ni color, ni sustancia gris…donde te manejas bien Colme? Diciendole a alguien que escribe en SU blog lo que tu escribirias en el tuyo? Pues no lo digas y hazlo.
Salud

Oye, he visto tu mensaje y lo tuyo es espectacular. Lees dos entradas mías y sacas un montón de conclusiones: q soy de derechas (y q soy facha, por ende), q bebo (o bebía mucho), q tengo poca materia gris, q soy un adolescente con acné…
Bueno, yo con mis limitaciones (que ya has enumerado, ahorrándome en el trabajo), voy a hacer el ejercicio de inferir tus características también (si vuesa merced me lo permite):
1) Gran demócrata, por el respeto a las opiniones
2) Gran psicólogo (por lo correcto de tus conclusiones) y
3) Lord inglés: por tu educación y tu nick. Bueno, espero q haya acertado algo, gran Maese

¿Que tiene que ver la democracia con discutir? democrata es el partidario de la democracia y democracia te lo copio de la RAE : democracia.

(Del gr. δημοκρατία).

1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.

2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

Asi que llamarme democrata o antidemocrata no es nada, simplemente ser partidario o no de un tipo de gobierno. La logse ha hecho estragos.
Y si te pones Colme de nick, que esperas que infiera? ¿Que eres de la liga abstemia anti-alcoholica? ¿O que estas a tratamiento para dejar de beber?
Mi nick viene de un ladron de guante blanco, no de ningun mierda de lord inglés, soy un farsante, un aristocrata de pega, eso si, les engaño y les robo todo lo que puedo..jajaja Vuelve a ver La pantera rosa y de paso El guateque, te reirás.
Salud

Hablar siempre de lo mismo?… Que se lo digan a los de Intereconomía.

Y por qué dices hablar siempre de lo mismo? Conoces algún blog en el que en la parte final de todos y cada uno de los post se aporten sugerencias alternativas -literatura, música, etc- de muy variada índole, y siempre, siempre alternativo a lo consumido en masa?

Te reto a que enchufes Intereconomía durante 24 horas y cuentes la cantidad de veces que se pronuncia la palabra ‘Zapatero’… podrás comprobar quién tiene obsesión.

Constatar que ARQ es una mala perra no tiene ni espacio ni tiempo… si lo es, lo seguirá siendo hoy pasado y mañana. Y efectivamente, ha sido citada y por lo tanto era noticia. De ahí que se hablara de ella. No veo dónde está el problema. Nunca está de más recordar-constatar de qué materia están constituidas estas pellejas.

Periodismo del bueno es escribir en un blog sobre Ana Rosa Quintana para decir lo mismo que hace una semana. Eso sí que es periodismo de categoría, el de verdad, el que se aprende en Columbia.

Periodismo del bueno es opinar sobre televisión. Es como ser experto en mierda y recordar todos los días a los lectores que la mierda es una mierda y que no es caviar.

Periodismo del bueno es el que se hace desde la letrina, pretendiendo que se hace desde la trinchera.

¿Pero tú te has visto? ¿Pero te has dado cuenta del nivel de los comentarios de los palmeros que tienes todos los días aquí?

Don Javier, deje de hablar de periodismo, se lo ruego. Hable sólo de televisión, que a lo mejor de eso sí sabe.

Periodismo del bueno es decir que Ana Rosa es una sinvergüenza y que Pedro J miente. Periodismo del bueno es decirlo todas las veces que sea necesario. ¿Duele? Pues a joderse. Sin blog como este la profesión de periodista estaría aún peor considerada de lo que está.

Para saber y decir eso, no hace falta ni siquiera ser periodista, porque es obvio, Laura. Fíjate que incluso tú puedes decirlo. Es tan sencillo como afirmar que Ana Rosa es tal o cual y Pedro J. esto y lo otro, ¿ves? Y ni siquiera he pestañeado al decirlo.

Y, por analogía, criticar la comida del MacDonald’s no le hace a uno un gourmet y, mucho menos, un Ferrán Adriá; ni siquiera mejora la gastronomía española. Abrir un restaurante y conseguir una estrella Michelín, sí.

El nivel de los comentarios ha subido a la estratosfera con el tuyo pepito grillo. Una aficion muy española la del puntilloso y tiquismiquis, siempre graznando cabreao. Alfredo Landa interpretaba muy bien el papel, luego se supo que él era asi, que no necesitaba interpretar,
Otro aprendiz de dictador diciendo de que puede uno hablar o no. Pues te j…, te aguantas y si no te gusta ¿a que vienes? ¿a que venis? ¿os sobra tanta bilis que la vais derramando por la red sin reservas? Que mal sabor de boca debeis tener siempre…

¿Puntilloso? ¿tiquismiquis? ¿graznido? ¿cabreao? ¿Pero tú te has leído el post, majadero? Si es un compendio de eso, precisamente. Y eso es lo criticable. El primer error es mezclar en un titular “periodismo” y “Ana Rosa Quintana”, ya se sabe que lo que viene detrás es lo mismo de siempre.

No digo de lo que el Descodificador puede hablar, símplemente le ruego que no lo haga de lo que no sabe. Le ruego, que es más respetuoso que el que tú me digas a mi que me joda, que no venga. Yo no digo de lo que se debe hablar, lo pido (y luego Javier P. hará lo que le salga de los huevos, que para eso es el dueño del chiringuito), pero tú si me dices lo que debo o no leer y lo que puedo o no criticar.

¿Es que los comentarios son sólo para que los palmeros como tú le salvéis la cara al Boss? ¿Tienes complejo de primo de Zumosol? ¿Por qué ninguneas a Javier Pérez de Albéniz? ¿Crees que no se puede defender él solo? Pues los tiene bien puestos, como ha demostrado en más de una ocasión. Y le respeto cuando no se pone a remover la mierda con un palito y a ondearlo en un ejercicio estéril de obviedad.

Y para aficiones españolas, la de recordar “las aficiones españolas”. A ver si tras ese pretencioso apodo de noble inglés se esconde un Alfredo Landa en ciernes. Cuídeselo, señor mio.

jajaaja…ay cabreadin, calmate que te va a dar algo. Ah, Y majadero tu puta madre. Sin rencor y con simpatia te lo digo Landa.
Esto está lleno de listos que saben mas que los demás. ¿Donde estabais antes? ¿Hasta que se inventó esto alguien os hacia caso? Mira, ni un segundo mas pierdo contigo, cabreadin.
Ah, y majadero tu puta madre si te refieres al estupido, si me lo llamas por el mortero del almirez…tambien.
Salud.

No se hagan ustedes mala sangre… de nada sirve.

Y sí, pongamos constantemente a parir y a caer de un burro a todas esas zor…as mediáticas que poco a poco han ido destrozando-deteriorando parte del entramado mediático de este país… ¡qué menos! No se trata de hablar siempre de la Quintana y ponerla a parir… es que se da la circunstancia de que ella siempre sigue conservando el estado de sinvergüenza impresentable… hagamoslo constar. Qué más dará.

Un escarnio público es lo que se merece. Cuando no una ejecución directamente como ya sugerí.

Ah, pepito grillo, que del primo de zumosol no, estoy mas cerca de dodieman en cuanto a superheroes…jajajajajaja Toma, te lo dedico. Que si, que comentes lo que te de la gana, pero luego no llores si alguien te discute, en la discusion está la salsa de la vida y si no preguntale a dodieman.

Salud

Oiga usted, Don Pepito ¿por qué no escribe un blog desde la trinchera, para que veamos todos la cantidad de cosas que sabe del caviar y de periodismo? Prometo no leerle y no ser una palmera, para ir marcando diferencias con el Desco ¿a que es una buena idea, machote?

Uy, no hace falta, querida, me basta con -como buen gourmet- aconsejar los sitios de excelente menú, como este: http://www.obamaworld.es Pero si te gusta el Descodificador, no te aconsejo que vayas a visitarlo y bajo ningún concepto, se te ocurra hacer comparaciones, por ejemplo sobre lo que se cuenta en el Desco sobre Libia, con lo que se cuenta en Obamaworl, no sea que se te caiga la venda.

Pepito el que no se ha quitado la venda eres tu y el caballero este que escribe el blog, el muchacho es un poco simplón. Aun así sigue leyendo Desco, lee los comentarios, descubre links y opiniones ajenas.. y sigue abierto a crearte nuevas opiniones.

Beck, ¿que Obamaworld es simplón? Hombre no me jodas, creo que de verdad no te lo has leído con detenimiento. Datos, hechos y conclusiones, no sólo opiniones más o menos bien escritas. Hasta en lo obvio da razones, datos y análisis. Dejémoslo ahí.

Gracias por el consejo y por supuesto que lo seguiré. Como digo en otro comentario, este blog lo respeto por otras cosas y claro que estoy abierto a otras opiniones. Y seguiré viniendo aunque a Sir Charles (el paladín de la libertad de expresión) le escueza que se metan con su primo y que se opine de manera diferente a él.

Lo escribe el elfo de Obama.

Pepito G.
El nivel de este blog es el que, demandamos y necesitamos, mucha gente de este pais y por cierto no soy palmero ni del Sr.Albeniz ni de nadie.
Para mi, periodismo y Tv del bueno es la entrevista de esta mañana, hecha por Ana Pastor a Gallardon .
En este blog por lo menos se denuncia la mierda de TV que sufrimos en este pais. ¿Que pena me dan los pobres camaras de esos programas? Sicologicamente tienen que estar destrozados,aguantando todos los dias la mierda de programas que les mandan gravar.
Encuanto al fenomeno, de Pedro J., cuando por desgracia le veo o le oigo, siempre acabo pensando lo mismo ” ya, no me jode que me mientas, lo que más me jode, es que te creas que te creo”
Al Sr Albeniz le animo a que siga con su labor,personalmente pienso que es buena para la sociedad, no como otras labores que se hacen para joder mas a la sociedad.
Esto para los periodistas de verdad: “con la verdad vas a poder ir a cualquier sitio,pero no vas a poder quedarte en ninguno… “

OT: http://www.horadelplaneta.es/index.php. A ver si mañana nos acordamos. Saludos.

Entrevista con David Simon, guionista de The Wire, escritor y periodista.
Os recomiendo que os la leáis entera. Merece la pena. Llena de experiencia y conocimiento.

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://lapalabraescrita.abc.es/2010/07/14/david-simon-la-gente-que-lleva-los-periodicos-ya-no-respeta-su-propio-producto%C2%BB/

Para muestra, un botón:
La verdad es que se supone que debes elaborar información precisa y de calidad sobre el mundo. Y llega Internet. El sistema de distribución cambia pero tu producto sigue siendo el mismo. Si te hubieras dedicado a hacer tu producto mejor, podrías cobrar por él en el nuevo sistema de distribución, que podría ser el centro de una fuente de ingresos. Pero en los diez años previos, destripaste tu producto porque no lo respetabas, siguiendo los consejos de Wall Street. Esto es algo que los periodistas no queremos escuchar. Preferimos pensar que fuimos asesinados, antes que complices de nuestro propio fracaso.

Muy interesante la entrevista, gracias por el enlace.

Joder, como anda el patio hoy. Para ser viernes, veo a la gente un poquito estresada. En fin, Albeniz, el post de hoy me ha parecido bueno, incluso muy bueno. Pero ya se sabe que para gustos los blogs…
En fin, relajemonos un poquito que llega el finde.

Salud y buen fin de semana.

Es de lamentar la pronta reacción que siempre tienen algunos comentaristas cada vez que entra alguien a decir algo fuera de la tónica general de los comentarios. Si seguimos así esto será un coto cerrado al que solo entrarán entusiastas.

Estoy contigo, Flashman.

Nivel de los comentarios de los palmeros que tu tienes todos los dias aqui?….

A mi el debate me parece estupendo. Siempre y cuando no se falte. He visto alguna falta por ahí arriba que tampoco creo que sea necesaria.

No creo que esto se convierta en un coto cerrado por replicar a los provocadores, al contrario, alguno seguro que vuelve para repetir. Y tampoco deberíamos asustarnos de expresiones como “tu puta madre”, el castellano es así de rico, no seamos mojigatos…

Qué día!
Para compensar, click y replay en motivo para NO ver

Allá va un motivo…
Esta mañana escuchando la radio escuche a un grupo, (creo que son de Jerez) “Smiling Bulldogs” francamente me llamaron la atención, además son muy del estilo “JPDA”se pueden descargar gratis 5 canciones desde su pagina:
Ahí os dejo esta:

Suenan bastante bien, Manuel.

Lo del tal Sir Char… es de muy mala educación. Impropio de alguien a quien considerar en sus comentarios. Me parece muy poco ético ampararse en el anonimato para insultar. Esos aires de “superioridad”… Permitirme recomendarle el Tratado sobre la Tolerancia de Voltaire. Saludos

jajajaja…cursi, mas que cursi…dijo Voltaire tirando un chapeau al aire…jajajaja.

Pues a mi no me gustaban mucho My Chemical Romance, pero su último disco me está cautivando.

A ver, que están los ánimos algo alborotados; ayer pedíamos juerga, y hoy montamos el pifostio. Si es que no puede ser. Os voy a poner esta balada para que haiga paz, o algo; al principio el sonido es algo estridente -no poner mucho volumen-, pero va mejorando. Hala, relajaos:

Dicen que los RIP son el grupo que mejor representa la contracultura punk:

En este territorio, al menos.

La verdad es que unos coros bien hechos pueden irle bien a una canción. Si alguien se anima a poner canciones con coros -hasta gregorianos se admiten, pero preferentemente rock, punk o pop-rock, o lo que sea-.

A ver qué ta parece esta, Valde. (Por cierto, estaría bien que un día los dioses de WordPress me perdonaran y me dejaran insertar vídeos….). Saludos.

Oye, pues muy bonita, transmite buen rollo. Salúdoos yo también.

Y a ver esta otra. Además, viene bien como deseo para calmar las aguas revueltas de hoy. Saludos.

Un día curioso. De furia.
Dos comentaristas, aparentemente distintos, que hacen el mismo reproche al autor de un blog: cuestionar la calidad, legalidad y/o ética de personas que se dedican a esto del periodismo en este pais.
Casualidad de qe sean dos? El segundo se anima al leer al primero? Me pongo conspiranoico con más opicones?
NO acabo de ver claro el planteamiento de las críticas: en ambos casos se insta o anima al autor del blog a no hablar del mal periodismo y dedicarse a hacer él buen periodismo. A priori suena como pedirle a un crítico de cine que no critique el mal cine y haga él buen cine. Pues no, porque esa no es la labor del crítico, sino la del director o de los actores. El crítico hace lo que hace y luego podremos estar de acuerdo o no con su crítica.
Vería más lógico por tanto custionar la calidad de la crítica en vez de cuestionar la labor del crítico. O bien cuestionar, simplemente, si deben o no existir los críticos. O si este en particular vale para crítico.
Llama la atención también que, con frecuencia, cuando aparecen voces claramente críticas contra el autor del blog, se critique al mismo a sus lectores. Me parece muy curioso. A priori se diría que lo importante de un blog es la calidad de lo que el autor del mismo cuenta. Si sus lectores tienen o no calidad en lo que comentan debría ser muy 2º, anecdótico, pero aquí con frecuencia se habla de “guardia pretoriana”, “club de amiguetes” u, hoy, este florido “palmeros”.
Hay 4 opciones (por simplificar, se podrían poner muchas más):
1) El Desco es un buen blog, pero tiene pésimos lectores-comentaristas
2) El Desco es un mal blog, pero tiene excelentes lectores-comentaristas
3) El Desco es un buen blog y tiene excelentes lectores-comentaristas
4) El Desco es un mal blog y tiene pésimos lectores-comentaristas
Por vanidad optaré como 1ª opción por la 3), seguida de la 1) y como menos probable, la 4)
En todo caso, curiosa la tendencia de criticar a los seguidores para atacar al bloguero.
Finalmente repetiré una de esas cosas que repito ad nauseam (aunque esta es de las que menos): vivimos en un mundo más dominado por las creencias de lo que queremos aceptar. Aceptamos como verdad aquello que queremos aceptar como verdad y, LUEGO, revestimos nuestra creencia con todas las capas que queramos de lógica, argumentos, razones o pruebas, que siguen siendo válidas en la medida que queramos creer que lo son.
El Desco es más o menos fiable que ese Obamaworld (por poner un ejemplo) citado?: Pues depende de qué quieras creer, la verdad.
Las Cruzadas no quedan tan lejos, en términos evolutivos….

PD: Sirchi, para tu arrebato (tan tuyo, por otro lado) de niño del exorcista de hoy se me ocurren dos opciones: O por divertirnos, que decías ayer, entiendes juegos de palabras mu raros o es que has leido los versipios que te dedicó ayer el Topo ;-PPPPPPPPP
Me reitero en mi petición: abre tu blog, pero como YA.. XDDD

Jodó, Selito, respira, tron. Ponte unos vidrios con coros o algo, anda. Yo creo que no tenemos importancia, ni los comentaristas ni los que critican a los comentaristas, ni ná, aquí lo que importa es lo que cuenta el Albéniz. Yo solo aspiro a entretenerme aquí, a debatir un poco y reirme algo si puede ser.

Y creo que lo conseguimos..

NO lo decía en tono de cabreo si es a lo que ha sonado, bro. Solo pretendía analizar lo ocurrido con un poco de ironía. Por supuesto que lo importante es el autor del blog. Los demás podremos enriquecer, cual avecrenes o no, pero lo principal es lo principal.

Vengas, coro con sonido de órgano de iglesia, creo ya la he puesto, pero estoy empeñado en que te encanten (si no lo consigo me lo dices y lo dejo, hay confianza)

Hola, Becky, di que sí…

No, si lo decía porque parece que lo has escrito del tirón, sin descansar. Bueno, que ya voy teniendo sueño; gracias por el video de Manowar, suena muy épico. De pequeño me crié con los comics de Thor, y la mitología vikinga sigue siendo una de mis preferidas. Pero no termino de sintonizar con los Manowar, sabes que soy más de riff a palo seco, aunque siempre preferiré un poco de heavy a los 40 princimales. Abrazo.

Pues si lo escribí así, pero con las pilas mu bajas, a mitad de revoluciones, en plan “nada me perturba, todo está en paz, voy a ver que tontás me salen hoy del tirón” XDDD

Ah, Thor y los comics de la Marvel. Yo no solo de niño, ahora mismo estoy redoeado por algunos miles…
¿Sabes que en abril de estrela la peli de Thor? El trailer tiene buena pinta, luego habrá que verla

http://es.especiales.movies.yahoo.com/thor

¿NO consigo Manowarizarte….? La intención es lo que cuenta. A ver con estos (tamien hay coros)

Creo que iré a ver la película de Thor; no espero nada extraordinario, solo 90 ‘ de acción estilo hollywood, pero de todos modos la veré. Si te quieres entretener un rato.., yo he entrado a ver qué había, y hay algún video interesante y otras entradas que no he investigado, a ver si encuentras tú algo:

http://www.youtube.com/user/MARVEL

Seli, sabes que me va la marcha mas que comer unas chuletitas de lechal en el campo y con las manos, y aprovechando que el Caudal pasa por Mieres, me dije: Voy a animar el cotarro un poco.
Tu si ves de nick Colme ¿no crees que está dejando de beber? Y a pepito Grillo quise testarle, ver hasta donde era grillo y hasta donde pepito, pero enseguida se me cayó, no aguantan nada estos muchachos de ahora.
Hijo, no pensaba que fuera gente tan fina y escogida la que leía este blog, creía que había mas luchador, pero en cuanto faltas un poco, hay alguno que se la coge con papel de fumar y que si la educacion y tal..pamplinas!!! La educacion es para dejar el sitio en el autobus, saludar al entrar en los sitios y no sorber la sopa, en la discusion está todo permitido.
No me gusta ná la musica que has puesto. Te dedico esto:


Salud y buen finde.

COLME: Gotas orales en solución, Carbimida cálcica, 3 mg/gota.
Indicaciones terapéuticas: Tratamiento de la alcohol-dependencia (alcoholismo crónico), como coadyuvante de la psicoterapia.

XDDDDDDD. Eres un cachondo. No sábía de qué hablabas, la verdad. Nunca la he usado ni en pacientes ni en mi mismo (a deu thanks) así que no la conocía. Un poquito de búsqueda y referencia pillada XDD

Se que te encanta esto de provocar al personal a ver quien quiere una buena pelea, pero yo pensaba que donde valía todo era en el amor y en la guerra. Estas en contra de las guerras, así que solo se me ocurren cochinadas que quieras hacer con aquellos a los que provocas. Eso no lo cuelgues en el blog, porfa. XDDD
Yo prefiero, empero, mantener unos mínimos de educación y respeto, al menos mientras el contrincante juegue al mismo juego (si toca escupirse al ojo, pues se escupe, pero no es mi natural, que quieres…), aunque pa gustos colores.

PD: A mi casi siempre me gusta tu música. Lo siento por tí: yo disfruto de bastante más registros que tú. Estas mu limitadito, eh ;-PPPP
BLackie, ¿ande estas, coño?

A ver, esta seguro te gusta

Esa está mejor, pero tampoco me entusiasma. Que le voy a hacer si nunca me gustó el cuero, los pantalones pitillo y la melena al viento…el heavy, vamos.
Yo conozco el Colme de to la vida, incluso conocí una vez a un tipo que se había implantado en el estomago -bajo la piel- pastillas de liberacion lenta de carbimida. Una bomba de relojería en el cuerpo lo llamaba yo. Y he visto alcoholicos recaer tomando Colme y se ponen a morir con una simple cerveza.

Te voy a recetar un tema de los diez mil maniacos, a tono con el blog estos dias…jajajaja

Salud

A ver, chikilin, que la que era pa tí era la de Mavis Staples. La de Cinderella era para Valdeo. Ay, esa presbicia….

La de Cinderella está guapa, mira, me la he guardado en mis archivos.

Madre mía, cómo estaba el patio ayer. Yo incluyo una quinta opción, Selito:
5) el Desco es un blog que tiene días mejores y días peores, con lectores-comentaristas con días mejores y días peores. Y ayer los últimos andaban especialmente revolucionados.
Aprovechando que es fin de semana y que esto no lo leerá nadie jejejeje diré que yo, que lo sigo desde hace mucho tiempo desde la tranquilidad y la discreción de la sombra y que, para situarme en un baremo homologado para este blog, estoy claramente más en la posición ideológica de Neo que en la de Fachita, diré que a algunos comentaristas habituales les puede el espíritu de grupo y a menudo se les va la mano en los comentarios”críticos” hacia quienes discrepan de la que, no puede negarse, es la opinión mayoritaria de la concurrencia. Con la que, insisto, yo también me identifico pero que no me impide darme cuenta de que la mayoría de las veces al crítico o discrepante se le machaca sistemáticamente, a veces con argumentos no muy bien argumentados precisamente, sólo por discrepar de la que podría considersarse oficiosamente la postura general del blog y la inmensa mayoría de sus seguidores.
No he bebido, pero me voy a beber ahora mismo! buen fin de semana al que lo lea.

Ah, Trankility. Acabas de cometer un típico error de finde, impropio de alguien veterano de este blog: pensar que porque es finde nadie lo va a leer y se hacen según que declaraciones de las que luego tal vez haya que arrepentirse. ¡Gran error!: Selito siempre está ahí XDDDD
Tu opción 5) es, seguramente, la más acertada de todas. Ya le dije a Valde que mi comentario era má spor ironizar que otra cosa y que daba 4 opciones por abreviar (si no, me puedo enrollar hasta el lunes, que me conozco)
El tema del machaqueo al que disiente no deja de ser cierto. Flashman se encarga de recordarnoslo, con razón, casi siempre que ocurre. De todas maneras depende mucho de las formas del disentidor y de las intenciones que se le intuyan detrás. Los ha habido muy correctos en sus formas y bien argumentados en el fondo y, aunque también se han llevado sus cates, muchos otros también han aceptado las críticas, de acuerdfo con ellas o no. Tiene su sentido, somos animales grupales, aunque yo prefiero recordar mi analogía para un blog: como la casa de un tipo (el blogero) a la que nos invita a los lectores: pone sus normas (en otros sitios hay moderación, que puede llegar a ser muy coñazo si es muy estricta y porque depende de alguien que no siempre es el propio blogero), nos ofrece una serie de entretenimientos y los demás participamos activa o pasivamente de los mismos. Venimos en definitiva a pasar un buen rato, conversando, tonteando, compartiendo ideas, aficiones, lo que sea.
Si de repente entra un invitado que empieza a criticarlo todo pues a los invitados habituales no nos va a caer bien logicamente (“a qué viene este a cortarnos el rollo”). Si lo hace de malas maneras pues simepre va a saltar alguien (ya que el dueño de la cosa es más que cvomedido al respecto, en otros sitios es el propio blogero el que se cisca en la madre del que sea) y los modos de ese alguien no siempre van a ser del gusto de todos. Si el invitado critica de buenas formas, con respeto (no estás en tu casa, hay otros invitados), con argumentos y con propuestas pues acabará siendo bienvenido si persiste en visitarnos.
Ya que hablas de Fachita, creo es un buen ejemplo: podríamos decir que es el disentidor oficial del blog, de los que más veces es disonante con el resto, pero lo hace de unas formas que ha conseguido ganarse el respto de muchos de nosotros, aunque no de todos, al fin y al cabo no llueve siempre al gusto. Neo no está en ninguna de esas dos categorias. Neo-Fachita, Fachita-Nero forma un ente único e indisoluble, el ying y el yang descodificador, odio y amor, rechazo y necesidad, todo en uno ;-PPPP.

PD: Si te pasas con esas bebidas ya sabes, Colme, 5 gotas en ayunas antes de las comidas XDDDD

Pensabas que iba a escribir esa parrafada con la sincera esperanza de que no lo leyera nadie? jejejeje Me habría decepcionado si no lo hicieras😉
Más allá del caso particular de Pimpinela, digo Fachita y Neo, es razonable que si alguien entra gritando y dando patadas, los que están dentro le paren los pies y le afeen la conducta, pero suele suceder que alguien entra simplemente dando una opinión diferente a la de la mayoría (y a veces parece que de la esperada para andar por aquí sin sobresaltos), y le salta alguien recriminándole esa opinión contraria, cuando precisamente lo interesante es que haya diferencia de opiniones para poder dialogar. En este país todos somos muy dados a leer el periódico o escuchar la emisora que cuenta las cosas de la manera más afín a nuestro pensamiento. Supongo que nos hace sentir cómodos. Pero lo enriquecedor es escuchar (al menos también) las otras, para tener una visual más amplia, que además siempre se aprende algo y da más amplitud de miras.
A mi los intolerantes me repatean y los fachas no me gustan ni un pelo, pero aunque nos cueste reconocerlo, aquí entre tu y yo, no siempre son lo mismo😉 Hay que dejarles expresarse. Además, a los que vamos por el lado Tranky de la vida nos chirrían mucho esos enfrentamientos gratuitos y casi siempre estériles porque cada uno termina mandando al otro al sitio más lejos o más incómodo que se le ocurre.
Y ahora, cinco gotas del Colme y a dormir, que esta noche nos quitan una hora. Socialistas cabrones! XDDDDDDD

Por cierto, con todo el cariño y el respeto a la voz cuerda de los comentaristas, decir que Fachita “ha conseguido ganarse el respeto” de la mayoría “por sus formas” a pesar de sus opiniones minoritarias o que “si el invitado critica de buenas formas, con respeto, con argumentos y con propuestas pues acabará siendo bienvenido si persiste en visitarnos” también da un poco que pensar, ¿no te parece?😄

No sé por qué nunca me salen los iconos de guiñar el ojo😦

Mira que ladina ha salido la niña…! XDD
Pues sí, más o menos d’acord. Respecto a lo de los periódicos que leemos, es lo que digo al principio de este hilo: nos movemos más por creencias de lo que queremos admitir y al final la verdad es aquello que queremos creer que es la verdad.

PD: Oye, ya estamos intimando demasiado. Eso solo puede significar una cosa: te estás ganando un “seré curioso”, pero ya. El Desco quiere saber cosas de la mujer más trakila al norte de Despeñaperros (que no es por mi, si es por ellos, que les gusta, pero no se atreven a preguntar y alguien tiene que hacerlo.. ¿Verdad Mecachico?)

Y encima nos cruzamos mandando mensaje…. esto no me pasaba desde… Ah, si, la ranita…

En fin, me cojes en momento bajonil, así que no se a que te refieres. De todas formas de Fachi he dicho “… ha conseguido ganarse el respto de MUCHOS de nosotros…”, no de la “mayoría”, que de esto ultimo no estoy tan seguro.

Pimpinela….XDDD. No por ser obvio deja de ser cierto..;-PPP

PD: Prueba este guiño, es cosecha propia (o al menos lo hice sin copiar de nadie): *_0

Parece que no tengo nada que hacer, pero no… (icono de guiño con sonrisa). Sólo una apostilla más, que no había leído el nuevo rifi-rafe posterior que está más abajo: otro problema clásico de los comentarios en los blogs y en general de las charlas por escrito es que no sabes el tono con que el otro lo escribe y eso lleva a las típicas malas interpretaciones. Lo mismo se escribe en broma pero el otro lo lee/interpreta con tono cabreado y ya está la bronca montada.

¿Que el grandullón de la pandilla vapulee al pequeñajo que osa pasar por allí mola y da risa a los que miran, aunque no lo puedan grabar en el movil para subirlo a youtube? pues entonces nada, me callo (icono de sonrisa bromista).

Vaya noche de obviedades. Ahora sí que me voy (icono de irse ya).

*_0

Coros y violines, todo a lo grande:

Y la madre de todos los coros, O fortuna:

Sir Ch… sus argumentos, en mi opinión son muy pobres, (tiro la piedra y luego… “es que me va la marcha etc.)
Me ratifico: el anonimato no puede amparar la mala educaión, el insulto, la ética.
Completamente de acuerdo con los últimos comentarios de “Selito” y “lamujer tranquila. Saludos

Pues gracias, pero es Selito, sin comillas… XDDD
Un seré curioso: ¿Eres nuev@ por aquí? Lo digo porque a estas alturas no conocer como se las gasta Sir Charles cuando le da el punto guerrero…

Que si cafetin, que soy un maleducao, pero de esconder la mano ná de ná. Aqui estoy pa lo que quieras, no me justifico de ningun modo. Yo ya vivo con la conciencia de que no se puede caer bien a todo el mundo, incluso a muy poca gente y me da igual. Ya me caigo bastante bien a mi mismo.😄
Pero de tirar la piedra y esconder la mano NÁ. ESO NO LO CONSIENTO.
Estoy aqui pa lo que quieras, ESCOGE ARMA.
NOS VEREMOS EN LA TAPIA DEL CEMENTERIO AL AMANECER.

PD Y aprende a escribir. ¿Que es eso de que el anonimato no puede amparar la etica? Me lo explique que no lo pillo.
Salud y libertad

Perdón, queria decir “la falta de ética”. Desprecio su reto, no puedo rebajarme, me parece usted un simple provocador sin interés en confrontar opiniones. Su prepotencia (posiblemente una pose) no me interesa para nada. Saludos.

¡Coño, no sabía que habían vuelto los adoradores del dios-araña! Y visulamente al menos con ganas de marcha… Musicalmente me suenan algo distintos, no te parece Flash?
Hace 10 años Skin era una de mis frontwoman preferidas, con ese aspecto de pantera negra, siempre calva y con esa voz a la vez sensual e inquietante, con mucha fuerza y más morbo…
Creo recordar que cuando salió el anterior, Post orgasmic Chill, le tenía tantas ganas que lo vi en el aeropuerto de Heathrow, en un vieje veraniego y allí lo pillé por no esperar más. También que entonces Miguelito Bosé presentaba uno de esos entretenidos programas nocturnos de la época y los trajo en directo con el 1º single del disco, poniendo cara de “Oh, que cosas más cañeras pongo en mi programa. Tengan ustedes cuidado, suenan fuerte”, el muy zoquete. Creo era este tema

A mí su último disco me suena a Manic Street Preachers. Tocaron en Madrid el mes pasado de haberlo sabido habría intentado ir a verlos.

Esta canción me tiene embrujado, y la interpetación de Skin es tremenda. Qué voz.

Nunca me he metido en el sonido de los Preachers. CUando escucho algo suyo no me llegan. NO te puedo decir si suenan a eso o no, me fiaré de lo que dices. Escuchado este 2º tema me reafirmo: no suenan igual, lo que no quiere decir que suenen mal ni mucho menos, solo que, de entrada, cuando reescuchas a un viejo conocido a mi me gusta que suenen a lo que conozco. Luego hay veces que te das cuenta que suenan igual pero no aportan nada y para ese viaje mejor te quedabas con lo antiguo.
Sin dudas les daré la oportunidad cuando pueda hacerme con el disco. He mirado en un par de sitios y las críticas son favorables.
Skin sigue más que en forma, eso sin dudarlo

Carlitos: No me caí, tengo bastante más aguante que tú, sobre todo para no llamarte hijo de puta, que es lo que has hecho tú conmigo. Eres muy limitado, Carlitos, perdiste los papeles enseguida ¿Por llamarte majadero me respondes dos veces con un “tu puta madre”? (¿No tienes un diccionario para, por lo menos, variar los improperios?). Muy mal, nene.

No te respondí más porque tus dos “tu puta madre” dejaron a las claras que te habías acabado, que te habías quemado (demasiado pronto, por cierto), que no tenías nada más. Es lo que les pasa a los niños, cuando les callan la boca, responden “puta” y creen que han dicho la última palabra.

Qué nivelón el tuyo, Carlitos, el paladín de la democracia chabacana, la que vomita mierda, como el Doodleman ese con el que te sientes identificado.

Creo que mi fallo fue decir la palabra “majadero”. Normalmente, los adultos nos tomamos ese adjetivo con humor, sin darle mucha importancia. Pero debe ser que te falta madurez para encajar las cosas. Sobre todo porque te falta facilidad de palabra y capacidad para argumentar. Es normal, eso cabrea a cualquier niñato.

Muy triste.

Me reafirmo en lo que dije del post (aunque me reafirmo en mi respeto por el autor). Y rectifico en lo del nivel de los comentarios. Creo que los hay nefastos (y algunos, como los de Carlitos, son delirantes y pueriles). Pero otros, como los de Selito, Pierre y La Mujer Tranquila, son inteligentes y acertados.

Carlitos, para ponerse tan pretencioso título antes del nick hay que comportarse como dios manda. Y tú eres un asno con ganas de rebuznar y lo peor es que lo haces en cuanto te dan un poco de caña.

Por favor, no intentes contestar, no te va a salir y vas a volver a quedar en evidencia. Por una vez, compórtate como una persona.

Buen fin de semana.

Yo creo recordar que no comenté al post, si no tu caquita depositada con tan buena fe y tanto cuidado para no herir a nadie.
Perdon, soy pepito grillo y con toda educacion digo que ese post es una caquita, pero lo digo con tal educacion y respeto que me lo tienen que perdonar.
¿Pero tu que te has creido? ¿que esa caquita que soltaste merece una discusion? Yo alucino, algunos se ve que no os leeis.
Otra vez con la democracia, que leais antes de escribir para saber lo que significan las cosas, y democracia aqui no viene a cuento para nada, es el gobierno del pueblo.
Mi nick es un homenaje a una gran pelicula, punto. El tuyo ya nos hace ver que te crees el mas ingenioso, sarcastico, mordaz, caustico y guasón. El problema es que no tienes ni ideas, ni vocabulario, ni ingenio.
Vamos que eres un mediocre que no tienes ni idea de con quien has empezado una guerra.
No me entretienes ni dos dias, pepito g. Y tu fallo no fue llamarme majadero, que no ofende quien quiere si no quien puede y tu no puedes ni intentandolo 10 años seguidos.
Si es que no aguanto ná, estoy echado a perder.

Ah y Carlitos tu puta madre.

Oye, lo has comentado un par de veces de pasada, cuál es esa gran peli de la que dices que has sacado el nick? (no será una de esas de cine rancio de las que hablábamos el otro día, jejeje). Así de primeras, el único Sir Charles relacionado con el cine en el que caigo es Chaplin, y una buena recomendación cinéfila nunca viene mal…

Poco cine habeis visto. Sir Charles es David Niven en La pantera rosa…aunque yo me parezco mucho mas al inspector Clouseau, sobre todo en lo manitas, jajajajaja.
Hay que ver tambien el Guateque, con la melopea mas espectacular vista en cine (el camarero).

Salud

Pues chico, yo he visto ambas dos pinículas, ambas dos son muy de mi agrado, la melopea como dices es de las cosas más divertidas que se pueden ver una y otra vez en cine y lo del nombre de David Niven ni lo recordaba, pero bueno está enterarnos por fin, que te da por hacerte el misterioso… XDDD
Por cierto, ¿por qué no te quedaste con el nick de Kierkegaard? *_0

Tendrías que nacer dos veces para lograr cerrarme el pico, pepita. Y Dios mandará en ti, yo no tengo Dios ni dueño, ni patrón ni jefe. Tu se nota que vives agobiado por el peso de la culpa y el oprobio de no ser autosuficiente. Bueno, anda, Dios os perdona todos los pecados.
¿Argumentar contigo sobre que? ¿pero has empezado a discutir ya? No me habia enterado, será que soy algo lento. A lo mejor piensas que escribes bien, claro que a tu familia se lo parecerá, sigue enseñandoles tus cositas, no hay como el calor del hogar pa gozar de autoestima.
Y oye, que mi nick es de un ladrón, no de ningun comemierda de la nobleza, enterate de una vez, que tienes menos luces que el arbol de navidad de Osama Bin Laden.
Ah si, se me olvidaba, asno tu puta madre.😄

http://www.publico.es/culturas/368134/de-la-indignacion-a-la-accion

Para los denostados palmeros del boss, entre los que me incluyo.

Qué bueno!
Un libro para auténticos palmeros.

Albéniz, cuéntanos algo más del libro, p.f., y dónde encontrarlo. Mientras, voy a ir ensayando esas palmas -sordas, agudas, contando en español, contando en inglés,…-:

Una excelente muestra de que, bien utilizado el nuevoi medio, inet, se pueden empezar a cambiar muchas cosas sin necesidad de acudir, de primeras, al rompimiento farolil y de cristaleras (que no se puede descartar como opciín y acción última o penúltima)

Lo que no me quedado claro es, Boss, por qué no publicitas esto, seas parte integrante o no. Eres muy prudente con estas cosas y eso está bien, pero a quí no estarías spublicitando tu última novela con la que esperas forrarte, cual Reverte, si no un documento multiprofsesional que a muchos nos puede/debe interesar. Creo que no hubiera sido nada impropio.

Joder, qué bueno, El Descodificador sigue con vida el fin de semana. Esta va para mi tocayo de Gijón, a quien jamás llamaría majadero; bueno, ni a él ni a nadie, porque cuando uno llama majadero a alguien, aunque luego quiera justificarlo diciendo que es un término coloquial y bla bla bla, abre la veda, y cuando se abre la veda, ya sabe uno a lo que se expone. Va por vd, Sir, una de las menos conocidas de extremo, y de mis preferidas:

Y esta, en la que el término “puta” no tiene sentido insultante, al menos bastante menos que “majadero”. El lenguaje es lo que tiene, que puede tener tantos matices..:

Hablando de putas

De todos modos, dejarse de malos rollos, y a ver si puede ser:

Me educaron para hombre adinerado…pero ahora prefiero ser un indio…
thanks, tocayo

Me he reido mucho en este blog. Había entrado pocas veces, los post estaban bien, demasiado dispersos en el contenido, tal vez. Casi nunca pasaba de los primeros comentarios por sinsentido y chorras, pero esta mañana estaba aburrido y mira: música, pelis (y de la Marvel y todo), propuestas de ajusticiamiento cuanto menos originales, colegueo de sábado noche y, sobre todo, broncas y cyberostias como panes.
Todo un rock’n’roll party!

PD: Señor Carlos (el inglés no me va, sorry), le leo y lo único que se me viene a la mente es esto

¿Seguro que no es familia o algo? Y, más interesante aún: ¿No será usted tertuliano del Gato al Agua, no? Si no lo es, eche curriculum, que seguro que lo cojen

“El inglés no me va, sorry WTF!!O_o

Con dos cojones. A mí también me mola el humor surrealista. Bienvenido, Gato Arsis.

¡Sí señor!
¡Qué grande!
Y de mayor quiero se como Fernando Ferrán Gómez y poder mandar a la mierda a quién me moleste con la misma elegancia

Lo gracioso gatito es que nunca he visto Intereconomia, asi que no se muy bien como tomarmelo. De todos modos te diré que aunque parezca tan enfadado, en realidad me río muchisimo, no puedo tomarme en serio a gente que se toma en serio un articulo ironico y que están siempre tan serios, tan sesudos, tan analiticos…a mi lo que me va es la anarquía, hoy ries mañana lloras y luego bailas. Hoy te colocas y mañana estas sobrio. Y asi va pasando la vida.
Ahora que me no me digan que falto desde el anonimato. Tol mundo sabe como me llamo, donde vivo, mi edad…anonimos son ellos.

Pues tómeselo como le de la gana, obviamente. Solo quería decir que su puching-prosa me recordaba al Sr. Fernán Gómez y a los tertulianos de esa cadena por lo agresivo, maleducado y áspero, pero ahora ya si me dices que lo hace por puro cahondeo…. Por meter el dedo en el ojo mientras que pregunta “¿Molesto, molesto?” Lo que mi prima llamaba “un hijoputa mu simpático” XDDDD
Lo importante es pasarlo bien, al fin y al cabo. Suerte con su método, no me cabe duda que le deparará grandes momentos.

¿En situaciones más…intimas.. es aigual de rudo? Meow!!

y yo creyendo que los comentaristas del blog eran funcionarios ociosos (redundancia) que solo opinaban de lunes a viernes… se me ha caído un mito. buen finde.

A buen observador, pocas palabras bastan.

Selito, me encanta eso de que soy el “disentidor oficial del blog”. Lo de pimpinela ya me gusta menos, jajaja.

Me encanta que te encante, pero lo de Pimpinela díselo a otra, que yo me he limitado a asentir. Venga, por ser el 1º en responder te dejamos elegir: barbudo o pelirroja? XDDDD

Anda que os aburrís últimamente por aquí. Acojonadita me tenéis.
Por cierto, Seli, ¿estás haciendo un cursillo intensivo de catalán? En algunos de tus comentarios me ha parecido ver algún que otro palabro en la lengua vernácula de Pla

Pues nones, Julie y no recuerdo haber hecho eso que dices, pero perfectamente puede haber ocurrido y no recordarlo. Es de esas cosas con las que mi base de datos no funciona naita de ná.
De todas formas, si te fijas mi escritura a veces es poco ortodoxa y lo mismo escribo como se pronuncia por el sur, que meto algún latinajo, algo en frances o italiano o, al parecer, catalán (sin saber yo nada de eso, salvo algún palabro aislado como todo el mundo) o, directamente, me las invento.
Por Barcelona voy de vez en cuando, a cursos, charlas u lo que sea por lo que es más fácil que me se haya pegao algo.

Y no te acojones por esta panda garrulos, mi niña. Ya se sabe: la primavera, la testosterona altera. ;-P

Bro, que no iba por tí (¿ahora me vas a salir picajoso;-P?
Tu no has garruleado, te has mantenido bien al margen de los aostiamientos (salvo cuando has comentado lo de llamar majadero al personal. Estoy contigo: llamar “RAE: 1. adj. Necio y porfiado” a alguien, al fin y al cabo, no deja de ser insulto y/o provocación en la inmensa mayoría de los casos y si haces eso pues luego apechugas con lo que te respondan, que puede ser igual o peor, pero sin excusas)

A ver, uno con riffs para el pica-bro

Venga, pues a este invito yo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: