El descodificador

A Ana Pastor se le ha caído, durante su entrevista al presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad, el velo que le cubría la cabeza. “Se habla de ello en todo el mundo”, asegura la información del Telediario (La 1, 15.00). “No fui consciente de ello”, titula elmudo.es en portada. Minucias. Lo importante no era ese detalle simbólico, una anécdota, sino que el dictador se había convertido en caricatura frente a una  periodista que, melena al viento, no solo le preguntaba por las torturas a la población, sino que sonreía burlona cuando desconfiaba de sus respuestas. Ahmadineyad, sin duda poco acostumbrado a las entrevistas verídicas, es decir, no pactadas o trucadas, parecía especialmente incómodo y desencajado. Acostumbrado a la mujer cubierta y sumisa, quizá el líder iraní tuvo una erección: era evidente que su cerebro no recibía la sangre suficiente como para responder de manera coherente.

¡Con que poco se descomponen los sátrapas! Una miaja de periodismo, cuatro preguntas incisivas, tres réplicas firmes y un par de contra preguntas, y ahí los tienes, comiendo en una mano femenina. Este es el poder de la información, la fuerza del periodista, el sentido de la profesión. Utilizar la verdad para desnudar la mentira.

La entrevista de Ana Pastor (Los desayunos de TVE) a Ahmadineyad fue tensa, y también extraña. Ese formato en directo, con la pantalla reducida a algo parecido al cinemascope (¿). Esa dubitativa y confusa traducción, que no ayudaba a comprender en su totalidad la batalla dialéctica que sostuvieron la periodista y el dictador. Y finalmente el temple de una Pastor que, ya despojada del velo, se permitió incluso sonreir de manera irónica al tirano: “Te he pillado, Ahmadine”, parecía decirle con sus miradas.

¿Una gran entrevista? Un periodista JAMÁS debería ser noticia. Superado este detalle, digamos que ha sido una entrevista valiente, interesante y sorprendente que, pese a no conseguir extraer gran información de Ahmadineyad, si desnudaba su estupidez y conseguía un climax de gran intensidad televisiva.

– “Usted tiene que escuchar mi respuesta, no tiene que decidir en lugar de los televidentes”, decía un déspota que parecía tener dificultades para contener su rabia.

“Le voy a dejar responder…”, concedía una Pastor que marcaba el ritmo de la entrevista.

Ana Pastor ha tenido la habilidad, y el talento, de convertir en valores personales aquellas virtudes que deberían ser consideradas imprescindibles para la práctica del periodismo: la independencia, la rebeldía y la intensidad. La miseria del periodismo actual, su docilidad y su servilismo, no deberían restar ni un ápice de valor a una Pastor que se limita a hacer, bien, su trabajo. Y desde la televisión pública, como insiste la periodista…

.

Un motivo para NO ver la televisión

Varios artistas.

Cd: Hear Me Howling! Blues, Ballads, & Beyond.

Sello: Arhoolie Records.

Arhoolie es un sello discográfico legendario, fundado hace medio siglo por Chris Strachwitz, que edita música tradicional norteamericana: blues, country, cajun, bluegras, zydeco… El 3 de noviembre de 1960 prensaron 250 copias caseras, por supuesto en vinilo, de una grabación rural del bluesman tejano Mance Lipscomb. Desde entonces no han dejado de grabar y lanzar canciones de artistas desconocidos, registradas de forma sencilla, sin grandes producciones, con cuidadas carátulas repletas de información. Desde Clifton Chenier a Lighning Hopkins pasando por Big Joe Williams, Big Mama Thornton, Jesse Fuller o Antonio Mairena. Sí, Antonio Mairena, puesto que Arhoolie dedica uno de sus discos, “Early Cante Flamenco”, a recuperar viejas grabaciones de los años 30.

“Hear Me Howling! Blues, Ballads, & Beyond” es una lujosa caja que, para celebrar el cincuenta aniversario de la discográfica, recopila parte de lo mejor de Arhoolie. Cuatro discos, 72 canciones (48 inéditas), cuatro horas  y cuarenta minutos de música, y un libro de 136 páginas con 150 fotografías. Rústico, auténtico, imprescindible.

134 comentarios to "el velo"

Pole dedicada a david.

Con dos huevos.

Poleum palmenda ya non est

Davidae, perdonatum ego también, pisha

Haciendo un Sirch yo le dedico este temazo a david

http://listengo.com/n.php?c=8u685552087

Puestos a dedicar…

Ya te voy a dar yo sirch, que todo un noble y viejo hidalgo español haya quedado reducido a la pronunciacion inglesa del buscador…te devuelvo la jugada Selito, por iniciador. Ahi te va este maravilloso country, que te preste.

A ver, alma mía toa, viejo hidalgo castellano, mándeusté loqué, que no se que pinto yo en esta historia….
¿Devolverme locualo?
“Sirch” no es terminología mía, es del chileno-vallisoletano (sin premio)
¿Un maravilloso country? ¿Sirchi (esta si es mía)? ¿Mi Sirchi, country? Si no fuera por el Mr.no recuerdo el nombre del avatar pensaría eres un doppleganger…
“que te preste”, en asturiano (sin premio), ¿qué significa?

Ah, si no fue usté, dese por perdonado..jejeje. La cancion es pa escucharla, y el peinao y la camisa del tipo tambien…no era mas que un poquitin de cachondeo majo y salao, un jijijaja, una tontería preadolescente de las mias…bueno, na, perdona. El verbo prestar en asturiano es e muy amplio uso. Por ejemplo en asuntos amorosos, en vez del clasico ¿gozas, vida? sería ¿prestate, vida? jajajaj

prestar.

Prestar [Pa. Ac. Ay (= emprestar). Tb. Sm. Cd. Sl. Tox]. Dejar prestado [Lln. An]. 2. Causar contento [Cb. Cp]. Agradar, gustar [Lln. Llu. Ac. Sr. Tb. Sm. An. Cd. Pr. Sl. Cv]: Eso presta velo [Tb]: Prestes si nun te pones fadiu [Sr]. Divertir [Lln (S)]. Agradar [Llg. R]: Préstame velo nevar [Llg]. Favorecer, alegrar [Ay]. Gustar, satisfacer [Pzu]. Causar contento, agradar [Os. Ac. Ar]. Disfrutar [Cp. Ac. Ay. Tb. Sm. PSil. Pr. Tox. /Mánt/]. Disfrutar, agradar [Lln. Pa]: Préstami muncho hablar contigo [Pa]. Agradar, satisfacer, causar alegría [Ca]. Disfrutar una comida [Oc]. 3. Aprovechar [Cb. Cp. Ar]. Aprovechar, servir de provecho, utilidad [JH]. Servir [R]. Render [Tox]. 4. Esponjar el pan gracias a la levadura [Lln]: Pon el pan a prestar [Lln]. 5. Ayudar [Lln. Vv]: Muchu nos prestó esi hombre [Lln]: Les fíes préstenme munchu yá [Vv]: El rapaz yá presta [Vv].

Frases hechas y locuciones: -se ‘prestarse’ [Pa]. ‘ser útil para la consecución de un intento’ [Pa]. ‘ofrecerse para’ [Tox]. ‘valer para componerse o entenderse bien con una persona o cosa’ [Tox]. ‘ser apto, valer’ [Tb. Pr]. ‘ofrecerse’ [Tb. Sm]. ‘tener habilidad para hacer una cosa’ [Sm]. //Decir que preste ‘dar la razón, el buen-provecho, asentimiento, cabo y remate’ [JS]. //Prestar pola vida ‘gustar mucho’ [Sr]. //¡Que preste! ‘buen provecho’ [JH].

Dichos, refranes y textos de literatura oral: Siempre ta la cesta onde non presta [LC].

Salú

Jooder, Carlitos, ta faltao na más poner la edición del diccionario de donde lo has sacao… XDDD
No me s’olvida, tú…
La camisa del pavo no sé, pero el tupe, vete tú a saber por qué, instantaneamente me recordó a tu aseveración capilar de hace unos días, trás la última mecacholada sobre tu procedencia y edad. No quiero decirte más…:)
¿Que cómo va tu libro?, te preguntó Blackie el otro día…
Por cierto: ¿Y el resultado de la RMN de tus espaldares?

Una pole trasnochada dedicada y música de esa pa hippies emporraos, estas de suerte david! Ya puedes enfrentarte a Ahmadineyad y tener una erección.

[…] consciente de ello”, titula elmudo.es en portada. Minucias. Lo importante no era ese detalle [+] Articulo original « El impacto del terremoto ocurrido en Japón sobre la tecnología en todo el mundo […]

Friki que eres un friki. Vamos, igual de friki que yo. Un saludo amiguete.

… y con este sencillo gesto declaro inaugurados los comentarios del post.

Unas pajillas amiguete

Que nooooo … que a mi quien me pone palote es el gnomo cuando me susurra guarradas.

;~P

Y la gente preocupada, vaya que ana no vuelva a españa, por que se le calló el velo, si es que manda cojones

Esplendido lo siento pero me han cambiado el sello sin mi consentimiento

Tendrás IP dinámica o te has cambiado de ordenador… el avatar se asigna por IP :ppp

… o puede que la asigne cada vez que te logueas (toma palabro) para comentar con el nick … yo comento desde muchas IPs y no me lo cambia, aunque el mio está en gravatar …

Para mi que depende del correo que pongas, he cambiado de ip recientemente.. y sigo con el mismo sello.

Depende exclusivamente del mail que uses, como se puede comprobar aquí….

En ambos casos, he variado un caracter distinto a mi mail con más que evidentes (y sugerentes, diría yo) resultados.

A mandar

Joe no se como daros las gracias a todos, teneis una caña, pagada por mi.

Y con todos ustedes: otro brillante ejercicio de travestismo de Selito. En este caso “mailero”😄

¿He hecho travestismo en otro momento y no me tengo apuntado a mi mismo en mi archivo?
Refréscame la neurona, Vegui (pa la cole del japo…XD)

Ok… oído cocina!! Estaba equivocado pues, pensé que la cosa iba con la ip…

Ana Pastor la ha liado parda … esta muchacha vale mucho y si no se la ventilan los peperos cuando regresen al poder llegará lejos.

Hoy muchas viejas glorias acomodadas del periodismo deben haber despertado de su letargo con la sensación de añoranza por los buenos tiempos y admiración ante la confirmación de un@ nuev@ referente.

Me gusta Ana Pastor… me parece que a veces peca un poco de ‘mundo pony’ pero creo que hace bien su trabajo que es de lo que se trata. Echo bastante de menos en los medios a Rosa María Mateo, me gustaba bastante esa mujer. Mujeres de carácter y principios… una maravilla que ya no se estila.
Una pena.

Cierto, el fallo de la Mateo es que le costaba mucho sonreir de forma natural incluso cuando la noticia lo permitía, mi recuerdo de esa mujer es que era excesivamente seria, eso si, transmitía mucha credibilidad.

Su prueba de fuego sería una entrevista con ZP. Si ya la ha hecho y no la ha “liado parda” es que no es tan buena como parece.

Creo recordar que ya se la hizo, no?

Yo no estaría tan seguro … todos los que han estado con ZP cara a cara coinciden en que es un encantador de serpientes … cada vez que la compi del exministro Piqué se le tiraba al cuello en el td de a3 el menda le hacía la cobra.

Pero será interesante.

neo, Gloria Lomana y tirarse al cuello es la yuxtaposición de conceptos antitéticos. Ella es un claro exponente del club de la horchata y dificilmente nadie relevante en una entrevista se la toma demasiado en serio. Todo lo contrario a Ana Pastor, dicho sea de paso.

no fue una entrevista lo que le hizo a zapetero sino un masaje en la tele publica

O lo mismo la dejan cuando entren como dejaron a Sánchez Manzano.

¿Y no dices nada de esto, jefe?

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/15/internacional/1300193402.html

Fernando Sánchez Dragó | Kioto

No vuelo hacia Sendai, donde es imposible aterrizar, sino hacia Osaka. Dormiré en Kioto. Mañana, Dios dirá. O el demonio, tal como se han puesto las cosas.

Haré –es lo que me piden el cuerpo, el alma y los zapatos- todo lo posible por subir a Tokio

La catástrofe de Japón no tiene fin.

:~S
Humbert Humbert va a por otra pareja de colegialas…
Quizá alguna que se haya quedado sin familia será presa fácil………

Lo que les faltaba a los pobres japoneses… ¿Quién dijo que el periodista JAMÁS debe ser noticia? Pues eso.

Con dos cojones … si va para ayudar a enfriar la central haciendose el arakiri nuclear me quito el sombrero … si no es así, mala suerte.

No acostumbro a leer nada de Dragó, pero he de decir que este artículo (o lo que sea) está pesimamente narrado, aparte de que la noticia, como bien dice el Boss, es él. Se puede leer cualquier blog mucho mejor escrito, y sin tanto ego.

¿David? ¿Pedro j?

Aparte de que este menda esté encantado de conocerse, si no va a Sendai es un cagao porque el resto de periodistas hicieron ayer sus crónicas desde allí. Para mi que va a tirarse el moco a gastos pagados.

Pues los que están en Sendai, más que buscar información lo que buscan es una excusa para huir, que muchos son valientes ante las balas pero pocos lo son ante lo que te hace la radiación:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/16/comunicacion/1300270122.html

El mundo tiltulaba ayer ‘Apocalipsis’ en Fukushima. Se ve que ya sabian que S. Drago estaba de camino.

Si es que son adivinos.

Totalmente de acuerdo con este post. Ese es el tipo de periodismo que hace falta. Gracias Ana Pastor. Me alegro de haber leido el post, en este blog.

Estará muy bien pero también tendría que hacer las mismas entrevistas incisivas con los politicos españoles

Le quitas valor porque partes de un error … porque ya las hace … pásate por la web de rtve y disfruta …

Qué portada más buena. Se da un aire a Crumb y todo.

Alli lo del pelo debe ser algo sexual como las rodillas en el cine durante el franquismo.
¿Se habrá excitado Ahmadineyad? Seguro que si, el muy pillin.

Anita, Anita… no seas tan ligera de cascos.

¿Conoces del comic en formato libro Persépolis de Marjane Satrapi?
Incluso hicieron una peli basada en este comic.

Otro motivo para no ver la tv AR y donde, aparte de la autobiobrafía de Satrapi, se explica la historia de Persia (Irán) y los cambios “culturales” por los que ha pasado.

Lo unico razonable que lei sobre el velo fue un comentario (creo que en El Pais) que decia: “Espanha es el unico pais en el mundo donde se puede criticar a Ana Pastor tanto por ponerse el velo como por quitarselo”.

Creo que el periodismo está preso del mismo sindrome que nos aqueja a la sociedad en general. Y es que a mas crisis, aumento de carroñeros. Florecen los buitres como setas. En mi barrio, donde hace un mes había una tienda de golosinas, ha abierto un Compro oro. Lo vi ayer. El unico negocio floreciente, el de esquilmar a los parados lo poco que les quede de las joyas de la familia. En periodismo hay un paro atroz. Asi que donde se pelea un rincon, una paginita, una esquina al lado de las esquelas, lo que sea, en el periodico a sangre y fuego, no vale la timidez, hay que ir más allá siempre. Hay que ser más mordaz, mas anti -psoe o pp-, mas papista que el papa, mas del opus que Escrivá, mas liberal que Jimenez losantos, mas insultador que nadie. En este calvo de cultivo es donde nadan mas agusto los que menos miedo tienen a enfangarse, como Sostres, o Tertsch y demás. Ahora, tal como está el patio, jodido lo tiene cualquier escribidor de articulos para conseguirse un cacho papel, porque mas lejos ya no se puede ir. Mas sobreactuados que estos gacetistas es complicado. Ya sería casi patologico, poner a escribir a verdaderos sicopatas o ya lo son los que hay ahora? Vaya lio.

Pepa, estoy en ello. Cuando tenga un ratín, a ver si puedo hoy.
Salud

Sin llevarte la contraria, hay que reconocer que, con o sin crisis, el deporte nacional no es el futbol, si no una mezcla entre la critica y la discusion.

Gracias. No hay prisa.

Tienes razón, Sir, es momento (más que nunca) de charlatanes, estraperlistas y tratantes, de la pasta y de la palabra.

Si es que la frase “cuando el barco se hunde, las ratas….” no es del todo cierta: Antes de huir, rapiñan todo lo que pueden. Tan antiguo como el tiempo.
El año pasado leí una interesante novela histórica sobre la conquista de Sevilla a los moros por San Fernando (patrón de Sevilla, claro), muy bien documentada en general y, aún sin poder asegurar las cosas al 100% (logicamente), el autor te exponía muy vivamente como, cuando la ciudad queda finalmente sitiada y empiezan a faltar recursos básicos, lo primero que hicieron los comerciantes locales fue encarecer enormemente los precios y los políticos a conspirar para aprovechar la confusión y conseguir el poder.

Ehm, creo que podría llamársele “San Fernando”, pero sería más adecuado llamarle Fernando III, a la sazón rey de Castilla.

“Tras un asedio de dos años, el 23 de noviembre de 1248 es tomada la ciudad de Sevilla, lo que supone el punto álgido del poderío militar y económico del monarca castellano-leonés”

http://www.artehistoria.jcyl.es/historia/personajes/5234.htm

Valdeolid, no se si es correcto o no, pero desde luego en Sevilla jamás he escuchado a nadie hablar de Fernando III, siempre se le ha llamado San Fernando o el Rey San Fernando o incluso como el inolvidable Silvio (el rockero sevillano, no el cubano) en sus delirantes canciones, que lo llamó “El Rey Don San Fernando” en una canción dedicada al Betis. Saludos.

A ver, Valde, que te pierde el anticlericalismo;-PPPPP
Como bien te dice Fachita, aqui le llama “San Fernando” to dios, incluso los rojos masones, esos que también salen a ver pasos en S. Santa.
El correspondiente día del santoral a menudo se expone la momia del gachó (mu bien conservá, que pa eso es santo) y se realiza el baile de los “seises”, unos niños vestidos con un traje entre de paje y de mosquetero, a dos colores.
Yo los vi a ambos de niño, la momia impresionaba un guevo y los niños y el baile…pues todavía les llamo mosqueteros, para horror de todo entendido y fan del tema que me escucha…

Por lo demás, tu busqueda bibliografica sobria y más que correcta, como siempre XDDD

Vaale, pues llamadle como queráis, pero yo juraría haber visto en Sevilla una estatua del rey Fernando III, no de San Fernando, en una plaza de la que una de las calles que salían era peatonal, creo que la calle Sierpes. Ilustradme al respecto, p.f.

Que sí, payo, que es la que hay en la Plaza Nueva, ande el Ayto. Ni idea de lo que pone el letrero (de esas cosas que pasas 100 veces y ni te fijas), seguro que pondrá lo del III porque era su nº de rey, pero que en Sevilla se le conoce con “San” porque es santo y es el patrón de la city, que ambas cosas no son imcompatibles, que es el mismo tipo…
Mira la perra que ha cogío el niño…

Aquí la escultura (y juro que todas las referencias del tío google hablan de Fernando III de Castilla):

http://www.photaki.es/foto-escultura-ecuestre-en-bronce-de-fernando-iii-de-castilla-en-la-plaza-nueva-sevilla_192405.htm

Bueno valdeolid, yo me refería a como se le llama por la gente, no por Google o por la gente de fuera o en los libros. En cualquier caso la discusión es un poco peregrina por nuestra parte. Corramos un estúpido velo. Un abrazo.

Yo al que siempre saludo con un JAU es al indio oteando el horizonte sobre un caballo que hay en la avenida Kansas City … me encanta esa extravagancia surrealista.

Para las que fuimos periodistas (ahora en fase de extinción) y trabajamos en medios públicos de comunicación es un honor ser del mismo gremio que Ana Pastor (y que el Boss). Por una vez, y que sirva de precedente, la periodista es noticia: hizo bien su trabajo y destapó al déspota. En mi opinión, es una de las mejores entrevistadoras y moderadoras de este aburrido país, y me alegra que esté trabajando en la tv pública con tal independencia.
Enhorabuena por el post, Sr. Albéniz; es un gusto leerle siempre, sobre todo porque (una rareza que tiene este blog) es un plumilla que sabe reconocer el trabajo bien hecho de los colegas y/o competidores. Eso es bueno, por ejemplo, para que yo conozca lo que vale la pena de lo descodificado, así no me lo pierdo, y también para su karma, Boss, que evitar la envidia nacional deja el espíritu niquelado y alicatado hasta el techo ¿a que sí?

Pues no se que pensar, pero ayer los únicos titulars que se leían en las ediciones digitales, eran un poco de verguenza ajena:

“A Ana Pastor se le ha caído, durante su entrevista al presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad, el velo que le cubría la cabeza.” (¡¡¡y no le han cortado la cabeza,, después de eso!!! les faltaba añadir.-)

Lo siento, pero me mosqueaba el hecho de que se resaltara el tema del velo (oh mygod) peromuy poco o nada, sobre lo que habían hablado.- O al menos ni un titular sobre lo que iba una entrevista de ese calibre.

En fin… la anécdota a la altura del “cuanto cuesta un café en el bar?”

Ciertamente esta chica (Ana Pastor) está haciendo un periodismo independiente y de calidad como hacía mucho tiempo que no se veía en TVE; con las limitaciones (de independencia) que yo diría que son casi inevitables. Pero casi todos los demas, tanto cuando ha gobernado el PSOE como el PP, no han llegado a su nivel de independencia. Luego obviamente están sus convicciones personales y es normal y lógico que cuando tiene enfrente a un político con el que no comulga se le vea un poco el plumero en el sentido de que sea más incisiva o agresiva. Pero es evidente que en lineas generales es una muy buena periodista. Saludos.

El otro día, en una entrevista que le hicieron en una tele local catalana a Angels Barceló, dijo una cosa que me pareció bastante fea. Comentaba que ella había compartido espacio en la tele con Rosa María Mateo y con otras de su talla y afirmaba que aquella fue otra etapa para las mujeres periodistas. Dejaba entrever que ahora solo había muñequitas de La Sexta, sin comparación con la generación en la que ella se coloca ahora que trabaja en la radio. Puedo estar de acuerdo en parte, pero debería ver la entrevista de Ana pastor y reflexionar sobre su propio trabajo ¿Alguna vez hizo ella algo como lo que ha hecho esta chica con Ahmadineyad? Me gusta Ana Pastor, sin hacer ruido ha conseguido empequeñecer a su predecesora en 59 segundos, que ahora le dedica cinco minutos de cada uno de sus telediarios a anunciar las pelis de La Sexta 3 y los otros 25 a contar tonterías buenistas.

Es una pena lo del velo. Ella misma redujo después la importancia de que se le cayese. Lo importante es que la entrevista desvela lo mendrugo que es el entrevistado, aparte de sus opiniones sobre la intervención en Libia. Ana Pastor hace lo que deberían hacer, con diferentes estilos, todos los entrevistadores de políticos y jerifaltes varios en televisión y más si la entrevista es en directo. Atosigándolos un poco se descubre quienes son. Pepa, lo del comentario tiene mérito. Sí que debe ser el único país del mundo en el que te zurran por llevar el velo y por que se te caiga. El caso es protestar.

Desde mi punto de vista a día de hoy los medios menos politizados y más independientes me parecen los del estado (nunca pensé que llegaría a decir esto, pero así me lo parece). Ahora la propaganda más agresiva se hace desde los medios “libres”, desde el interés empresarial, desde el Intermedio (por ejemplo, tampoco pensé que lo diría, porque el programa me parece bueno, pero es lo que hay). Habrá que ver qué pasa con las elecciones, ya he notado que aumenta la agresividad en los informativos.
Ana Pastor me parece buenísima, muy inteligente, despierta, y con ambición por hacer las cosas bien (lo cual incluye ser independiente)….esperemos que siga así.
De todas formas, viendo lo de Japón, el resto de noticias han perdido todo su interés.

La entrevista de Pastor ha tenido repercusión en el extranjero pero, qué sorpresa, lo del pañuelo ni se menciona. Somos un país único.

http://www.radiocable.com/prensa-internacional-ahmadineyad8763.html

El razonamiento es al revés: Qué gente oyes, en lugar de centrarse en la caída fortuita del velo, va y se centran en las declaraciones. Seguro que a una caída de párpados tampoco le hacen ni caso.

Ana Pastor ha subido varios puntos la cotización del periodismo, que estaba en mínimos históricos.

Moody’s?

Standard & PedroJota’s…

Entonces son máximos histéricos …

Por fin he visto la entrevista.. supongo que los traductores no son mejores porque hubo que buscarlos entre los “fieles” al régimen… A parte de esto me pareció impecable. Y el pañuelo/velo.. es un detalle sin importancia por que se trata de una mujer europea.. Si fuese iraní igual se hubiera supendido la entrevista.
Yo tambien quiero recomendar persépolis a todo aquel que no la haya visto, y a ser posible en VO, aunque no tengas idea de francés, las voces de la Deneuve e hija… enriquecen considerablemente la peli.
Cambiando de tema, una tontería, si ya parecía que canal sur habia tocado techo con el reality taurino… ahora prepara más basura, es la guerra!
http://www.vertele.com/noticias/maria-teresa-campos-y-rociito-ultiman-trabajar-juntas-de-nuevo-siete-anos-despues/

Diossssssss … esto es toda un venganza … emigrooooooooooo !!!

Jolines, pues no me veas como me pusiste un día que dije que Canal Sur tenía una mierda de programación…

Pero por esta basura la pondrán en CS1 … sabes perfectamente que CS2 es infinitamente mejor e incluso tiene muchos programas AR.

Anda, ahora van a poner documentales de animales en telehínco. Qué bien.

¿Habrá hoy un especial en Veo7 sobre el ácido bórico?

http://www.europapress.es/internacional/noticia-japon-tepco-estudia-lanzar-acido-borico-helicopteros-reactor-numero-cuatro-evitar-recrudecimiento-20110316021734.html

Es la sustancia-milagro: lo mismo vale para provacr explosiones que para apagar incendios nucleares.

El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, advierte de que en las próximas horas podría producirse “una nueva catástrofe” en Fukushima: “Corremos el riesgo de asistir a una nueva catástrofe de gran peligro para los habitantes y el bienestar del archipiélago japonés”

Entre la maraña de informaciones y desinformaciones, el palpito es que está la cosa jodida y bien jodida.

El apocalixis fachegaar, Vegas. Vamos a ver reventar una central nuclear en directo.

Es que yo creo que más de uno, entre ellos mi admirado Pedro Jota, está deseando que la central nuclear pegue un pepinazo para poner un titular en la edicion digital tan grande que solo pueda verse en pantalla panoramica de 45 pulgadas. En fin, que mundo este.

Hostia el ácido bórico! Yo creo que los culpables de la explosión en la central nuclear de Fukushima no andan en desiertos lejanos… ¬¬

La seria prensa ejpañola, jojojo:

http://twitpic.com/4a1l0n

Muy bueno. Lo que cuenta coincide con la diferencia de perspectiva entre los medios ingleses espanholes.

Cuando los políticos lo reconocen es que ya ha pasado.

Sánchez Dragó e definitivamentemuuuu tonto.

(Aunque ya me vale a mí también dónde me meto).

elnene..Después de darme la matraca por dos enlaces que puse de Libertal Digianal, me sales con estas?😄

mmm.., qué enlace tan curioso, nada más abrirse aparece la foto de una especie de pequeño simio con indumentaria humana.

Por cierto, elnene, ¿cómo se hace para vincular el link a una palabra/frase?. La verdad es que queda bien.

@ Vegas: Sabía que me la tenías guardada X-D
@ valdeolid: se hace asín (a ver si sale): Texto

¿cómo se hace para vincular el link a una palabra/frase?

Mmmh no sale, siejque soy un manazas. Puedes utilizar las etiquetas html que vienen debajo del cuadro donde escribes. En el caso concreto de poner enlaces en palabras, lo explican, entre otras millones de páginas, en ésta.

Pues lo he leído y no me he enterado de nada; gracias de todos modos. Voy a volver a leerlo, a ver si ace-milo algo.

“… ha contado que se encuentra en Kyoto, junto a su esposa y sus gatos…”
Jua, Jua, Jua, Ju, Ju,Ju, Jota, Jota, Jota.

Por cierto, debe ser el único que todavía no se ha enterado de que una explosión nuclear es imposible.

[…] JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa […]

Después de estas minivacaciones del Desco que me he pegado (forzosamente y muy en contra de mi voluntad), vuelvo a lo mío.

http://es.noticias.yahoo.com/9/20110316/tes-ana-rosa-quintana-citada-a-declarar-61bd63d.html

Se admiten apuestas del resultado

Siguiendo el hilo del post y para fans e incondicionales, proximamente, en BFN

http://www.vertele.com/noticias/buenafuente-primera-parada-de-ana-pastor-tras-su-visita-a-iran/

La verdad es que cada vez me gusta más la sra. Pastor. Con lo de la entrevista a mamud ha dado un -eso que llaman- salto cualitativo.

En contestació a Beck y su Campos-Rociito y dedicado a los furgoleros: Superad esto…XD

http://www.vertele.com/noticias/sara-carbonero-hara-un-trio-con-los-manolos-en-cuatro/

es superprofesional y respetuoso el titular.. A ver que bromitas le harán en plató.. los dos sinvergüenzas esos..

¿Nos conocemos?Hace tanto tiempo que apenas recuerdo tu avatar…

Pues no lo se, porque te creía mozica y el otro día descubrí que me has salido un poco rana… y pelúa…

Estoy, casualmente, escuchando el Darkness Forever de Turbonegro. ¿Sabes qué significa eso, no?

Po zi. ¿Es una indirecta?

“Po zi” eres rana?, “Po zi” eres pelúa?, “Po zi” eres rana pelúa? o “Po zi” sabes qué significa eso?
Dime que te referías a lo último, por San Fernando!!!

¿Indirecta? Blank momentum, me temo…

SSSSSielos…

¿Y lo de la indirecta?

Es que como está todo el mundo tan apocalíptico y tu hablas de darkness forever…

Chispas… Y yo que esperaba fuera por lo de la rana… y los cuentos donde salen ranas, ya know…

El video de Obsolescencia programada que linkeasteis hace un tiempo parece que lo está petando.
Aún hay esperanza (pero no Aguirre)

http://www.vertele.com/cosasquemeinteresan/2011/03/15/un-documental-imprescindible-%e2%80%9ccomprar-tirar-comprar%e2%80%9d/

Es que el documental es una pasada, es espectacular, deja con el culo al aire a muchos, pero…. en La 2 lo vimos 840.000 personas, más ponle otras cuantas en internet (que no creo) y al final te das cuenta que hay 43 millones de personas en españa que no se han enterado de nada. Como para hacer una revolución. El ejercito de Pancho Villa, vamos. Saludos.

Menos gente lo conocía antes de emitirlo, Fachita, miralo desde ese punto de vista.
A menudo queremos que los cambios sucedan y sucedan ya y las cosas solo cambian cuando están maduras para cambiar, no antes.
Yo estoy seguro que las cosas cambiarán y a mejor en muchos aspectos. Lo que no se es cuantas de esas cosas llegarán a ver mis ojos. Me temo que muchas menos de las que me gustaría…
Hay que tener paciencia y pensar que cada cambio importante lleva su tiempo (salvo cataclismos) y va surgiendo de muchos pequeños cambios intermedios.
Mira el mismo concepto de democracia: se conoce desde los griegos y aún hoy día, 2-3 milenios después, apenas está implantado en poco más de la mitad del mundo y con deficiencias a punta pala.

Ah, hombres de poca fé…..

Talmente de acuerdo, pese a la rémora que arrastramos la cosa avanza y pongo un ejemplo:
Estamos iniciando en el curro una política de rsc, hace tiempo que reciclamos todo lo posible, como cartones de embalajes, plásticos varios, papel … pues el otro día me sorprendió el dep de logística, les pregunté por que tenían tantas papeleras y me contestaron que para bombillas, para tubos de luz, para pequeñas piezas electrónicas, etc … y cuando las tienen llenas lo llevan al punto verde … todo eso era iniciativa propia de alguien que en principio veía como un coñazo separar los embalajes para reciclarlos … por supuesto lo hemos añadido al correspondiente apartado de rsc.

Y la última, lo juro por mis 25 primaveras recien cumplidas, pero no podía dejar de ponerlo, me enti
endes??

http://www.vertele.com/noticias/belen-esteban-%c2%bfdos-millones-de-euros-por-ano-hasta-2015-en-telecinco/

Selito, pues aunque me han hablado bien de la Juez esta, que según me han dicho tiene lo que hay que tener, mucho me temo que no le pasará nada. Ya moverá AR lo que tenga que mover para que no le pase. Porque imagino que por aquí nadie pensará que la Justicia es igual para todos, o sí ??? Vamos, yo llevo 17 años ejerciendo y hace 15 que dejé de creer en la Justicia. Saludos.

Bien, momento de sincerinismo (pal Mecacholo: Sinceridad + cinismo. Lo aclaro no sea que no lo pille…;-P)
No, desgraciadamente, no es igual para todos. Depende demasiado de los recursos que se tengan (en este caso no hace falta referir a qué “recursos” nos referimos) hasta extremos totalmente injustos. En este sentido no me parece mal que no creas en la Justicia. No porque no exista, sino porque la que manda es su doppelganger, la Injusticia.
Y sin embrago, y enlazando con mi anterior respuesta de lo del documental, peor era antes, con sistemas no democráticos, alo largo de toda la historia de la humanidad, cuando las AnasRosas de época se podía follar, torturar y comer a tus hijos más o menos abiertamente y con el consetimeinto y conocimiento d elas máximas autoridades y sin que les pasase realmente nada y a tí detrás, si te quejabas…
Tal vez lo que reine todavía sea la Injusticia, pero creo (o quiero creer) que La Justicia, aunque tímida, puede vislumbrarse aquí y allá….Al fin y al cabo es, ciega: como le dejes sin bastón ni lazarillo va de culo..XD

Sigue creyendo, hombre de poca fé. Si no, te la perderás cuando asome un poquito…

Hala, pues yo también, a lo mío. Parece que hay otras centrales con problemas de refrigeración (creo recordar que el problema empezó por ahí). El apocalissis anda rondando:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Japon/sigue/luchando/evitar/catastrofe/nuclear/elpepuint/20110313elpepuint_2/Tes

Di que sí, Bro, cada loco se pone brutote como puede…😄

Hombre, lo de Tokai lo saben desde el primer día. No debe ser muy grave cuando hasta ahora no le han hecho ni caso en la prensa.

Entiendo que a un fanático islamista le pueda molestar lo del velo, pero que en España le haya molestado a alguien, me parece de locos.
Por cierto, Oriana Fallaci, hizo lo mismo (bueno directamente se quito el chador que le habían impuesto),pero ante el mismísimo Jomeini, y encima le tacho de tirano en la cara. Serán mujeres pero los tienen bien puestos.

Ante la calidad periodística de Pastor, creo que nos merecemos un contrapunto bufonesco:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/16/opinion/1300296228.html

Aarrgghh, otro simio, este algo más grande. Pero qué os pasa hoy, que os ha dado por poner enlaces a imágenes de primates.

La entrevista me ha rechinado un poco.
Está bien por poner a un tirano engreído contra las cuerdas y dejar en evidencia que no responde a lo que se le pregunta porque su pose es falsa y tiene muchos esqueletos que esconder.
Pero ¿hasta qué punto tiene que contaminar una entrevista la opinión del entrevistador? La táctica de esta chica al hacer las preguntas es sentenciar su opinión, mira, las cosas son así, para, a continuación, hacer una pregunta sobre ESA opinión que previamente ha establecido. A lo que él obviamente sale por peteneras. No me sentí cómodo con ninguno de los dos interlocutores.
Pues tampoco estoy de acuerdo con la política de USA y Europa. Las dos partes interesadas nos hacen creer que se trata de un conflicto entre el islam y occidente y nos instan a que nos situemos en un bando. Pues no me gustan ni uno ni otro.

Y acabo: el rollo de las entrevistas incómodas es guay, pero me gustaría que se las hicieran a todos los sátrapas de los países de los que sólo oímos hablar cuando estudiamos el mapa mundi en la escuela. África, l’Indochine… a esos gobiernos no les tocamos los cojones con tonterías porque nos suplen diariamente con toneladas de mercancía barata con todo lo que eso implica, pero cuando algún loco toma el mando y rompe la baraja… entonces empezamos a tener a ese país en todos los titulares, entrevistas… en fin… Chávez, Castro, Jomeini, Gadafi…. qué guerra nos dan, verdad?

No puedo dar por finiquitado el día de hoy, antes que el Boss deje de sufrir viendo ganar al Madrid (;-P… Por cierto, qué feo es el portero del Lyon. En un callejón a oscuras, con el Ozil por el otro lado y hasta las ratas se acojonarían) y publique el following post, sin comentar 2 cosas:

– Esto del Desco empieza a preocuparme: Trás el retonno de ayer de david, el chungo (por cierto, se agradece en parte, mucho más entretenío que el soso del pachi y compañía, andevaparar) vuelve a surgir lo de la doble personalidad. En el último comentario de ayer y contestando a Neo, aparece “David” (con D mayúsc y otro sellito) de buen rollete. Y ahora, Alberto rtfff, que un día viene en plan irónico-agresivo y al siguiente parece un coleguita más de este, nuestro club de amigos. Mu raro to….

– Boss, plis, no se por qué a nadie más le llama la atención o si yo soy demasiado cotilla, pero ya hace unos días apareció un tweet de esos de alguien que te felicitaba y ayer la misma Mª Rosa Artal te deseaba un rotundo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Felicidades!!!!!!!!!!!!!!

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿POR QUÉ???????????????

Coño, 3º del Madrid: Hattori, Manué, Neofito y no recuerdo quien más: Muchas noraguenas….

Sí, estoo, manifiéstese, sr. Albéniz; ¿debemos felicitarle, sus lectores-seguidores?. ¿Un contrato con libertad digital, quizá?.

Nada, de nada, de nada… Las felicitaciones eran mias para Artal (Era su cumpleaños). Siento decepcionarles… Fuertes y viriles abrazos. Bueno, un chivatazo: ¡cuelgo el post de mañana en… un minuto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: