El descodificador

japón y el 11-M

Posted on: Lunes, 14 marzo, 2011

“Se puede engañar a todo el mundo por un tiempo y a algunos siempre, pero no a todos siempre”. Abraham Lincoln.

Pedro J Ramírez, director e ideólogo del diario El Mundo ¿Qué pretende? Esta pregunta puede hacérsela cualquier lector de prensa que siga la información que este periódico ha ofrecido, a lo largo de los últimos siete años, sobre el atentado terrorista que tuvo lugar en Madrid el 11 de marzo de 2004. Un culebrón de temporizadores, mochilas, explosivos, casetes de la Orquesta Mondragón, conspiraciones, peones negros, etarras, jueces, policías y políticos. Mentiras y medias verdades. Han pasado siete largos años y los familiares de las víctimas siguen pidiendo tranquilidad: Déjennos con nuestro dolor; dejen en paz a nuestros muertos”, dijo Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados de Terrorismo, durante la celebración del séptimo aniversario de la matanza en la puerta de la estación de Atocha. El Mundo respondió a esta súplica con un titular de los que hacen historia: “Japón escribe su 11-M”.

“Ni un solo día ha dejado de haber algún periodista de El Mundo dedicado al asunto”, dice el director de El Mundo, ignorando que para escribir que “Japón escribe su 11-M” no es necesario ser periodista. Basta con estar enfermo. O carecer de escrúpulos. Ni un solo día, en eso tendría razón, sin tratar de confundir, de manipular, de relacionar de forma subliminal 11-M y ETA, 11-M y dolor, 11-M y muerte.

Retomamos la pregunta inicial. Pedro J Ramírez, director e ideólogo del diario El Mundo ¿Qué pretende? Pedro J tiene fama de gran periodista, de esos que llaman de raza. Ya saben, con olfato, obsesionado por su trabajo, capaz de cualquier cosa por conseguir una exclusiva. El seguimiento periodístico del 11-M por el diario El Mundo no es ni casualidad, ni extravagancia, ni locura, es simplemente negocio: en abril de 2005, un año después de los atentados, Unedisa presentó “los mejores resultados de la historia”. En 2004 “el resultado operativo representó un beneficio de 40 millones, con una variación positiva del 200% , frente al dato de 13,3 millones correspondiente a 2003”.

Pasan los años y las mentiras, lo que no impide que el 11-M siga cotizando en la bolsa de El Mundo. O eso creen… Hace sólo unos días su canal de televisión, Veo7, emitió un especial dedicado a los atentados. Lo mismo de siempre. Excepto que ahora, en el pecado llevan la penitencia: Unidad Editorial prescindirá en unos días de Ernesto Sáenz de Buruaga como gestor de Veo7 “por la mala marcha del canal”. Ruina absoluta. Las audiencias de la televisión de El Mundo siguen siendo, pese a los especiales sobre el 11-M, tan patéticas como cuando estaba al frente Melchor Miralles.

Recuerden a Lincoln: No se puede engañar a todo el mundo siempre.

.

Un motivo para NO ver la televisión

Buddy Miller

Cd: The Majestic Silver String.

Clasicos del country interpretados por una leyenda, Buddy Miller, que se hace acompañar por grandes músicos. Esa es la nueva oferta del de Ohio, un clásico de sonido Americana que, sin conseguir un solo gran éxito, ha sabido ganarse una enorme reputación. Todos respetan a Miller, todos quieren acompañar a este compositor sobrio y guitarrista de grandes recursos, todos reclaman sus servicios como productor.

“The Majestic Silver String” es su octavo disco, y lo mejor que puede decirse de él es que mantiene el altísimo nivel de los siete anteriores. Buddy Miller es, sobre todo, un artista tremendamente regular: nunca decepciona. Y menos en este disco, en el que le acompañan en las guitarras nada más y nada menos que Bill Frisell, Marc Ribot y Greg Leisz. Impresionante.

140 comentarios to "japón y el 11-M"

Pole J Ramírez!

Buenísimo

Para buenísimo el post de tu blog Tracio, brutal😛

La alarma de un desastre nuclear crece en torno a la central de Fukushima, afectada en cuatro de sus seis reactores por el terremoto que devastó el país el viernes. El Gobierno japonés admite que “puede haberse producido una fuga de materiales radiactivos”, especialmente por causa del incendio, “que pueden afectar a la salud humana”.
Agoreros, que sois todos unos agoreros.

Grasias Vegas… qué vergüenza. Lo de Pole J. Ramírez es un descubrimiento.
Hablando del tema, las últimas noticias de lo de Japón son espantosas, http://search.japantimes.co.jp/cgi-bin/nn20110315z1.html
Traduzco a bulto. Han evacuado a 750 empleados de la planta, otros 50 se han quedado para intentar controlar la situación -meter más agua- y evitar un colapso que ya parece inminente. Pese a todo, un profesor de la Universidad de Tokio insiste en que no ocurrirá lo mismo que en Chernóbyl. Vamos, que en principio no habrá una explosión que lance toda la roña nuclear al exterior. Al parecer, la radiación es muy alta justo al lado de la brecha, pero decae rápidamente al alejarse. Junto a al reactor 3 se han detectado 400 milisieverts por hora. Una dósis de 7.000 a 10.000 en una hora se considera mortal. En el reactor 4 era de 100 milisieverts y en los dos restantes, 30.

La Agencia de Seguridad Nuclear francesa asegura que la pared que rodea al reactor 2 de la planta de Fukushima ha perdido consistencia, según Le Monde.

Y yo tan tranquilo leyendo nada al respecto en Libertad digital o que eran problemas leves.

Casi te la quito vegas.

Podrás quitarme la pole, pero jamás me quitarás la libertad😄

Te sigo ilustrando sobre los eres, tal como me requerías. El consejero de empleo imputado no solo estaba incluido en un Ere sino en dos. La segunda empresa es la que ahora preside por designación de la junta, el consejo regulador de la d.o. vino de jerez. Todo muy confuso. Saludos.

Genial. Ya veo por donde van los tiros.

Personajes clave
Antonio Fernández: El consejero de Empleo entre 2004 y 2010 firmó como presidente del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) el convenio que permitió el fondo para empresas en crisis de 647 millones.
Javier Guerrero. El ex director general de Trabajo entre 1999 y 2008 autorizó la inclusión de la mayoría de los intrusos detectados, entre ellos su suegra. Guerrero firmó la inmensa mayoría de subvenciones para los ERE, así como las 130 ayudas directas a empresas y Ayuntamientos por 87 millones. La juez le ha imputado en la causa.
Juan Márquez. El ex director general que sucedió a Guerrero firmó la resolución que incluía como intruso al ex delegado de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Rodríguez Cordobés, en el ERE de Calderinox. El PSOE le ha apartado como candidato a la alcaldía de Lucena del Puerto (Huelva).
Juan Lanzas: El conseguidor y ex sindicalista de UGT es una de las personas clave detenida por la policía. Tanto él como su mujer y una cuñada son intrusos en los ERE de diferentes provincias. Amigo del ex director general de Trabajo, Javier Guerrero.
Rafael Rosendo: ex alcalde socialista de El Pedroso (Sevilla), donde también fue alcalde Guerrero, está incluido en el ERE de Cydeplast.

Soy de los ilusos que piensa que incluso la responsabilidad política debería ir más allá. A jerarquías mayores, quiero decir. Si el consejero de trabajo (ya ex) está imputado por ese tipo de fraudes… Quién ha designado, o confiado en esa persona (al fin y al cabo, un subordinado que se ocupa de cierta parcela) debería poner su cargo a disposición del partido.

Coño sí que te has informado!

un miserable copy paste😄

una empresa intermediaria se llevo 2,5 millones de comision por tramitar unos eres en andalucia, la de trajes que se hubiera comprado camps con ese dinero… hasta uno de fallera mayor.

Este que es el que su jubilación empezó el mismo dia que nació? Hay que tener la cara muy dura

de hormigón, soytu

jejeje, choca ese sello
somos la pareja del verde mariconcete
;~P

Jeje chocado queda, ui quién me lo iba a decir. Un saludo

[…] lector de prensa que siga la información que este periódico ha ofrecido, a lo largo de los [+] Articulo original « ‘Spartacus: Gods of the Arena’, una precuela que va más allá Category: TV […]

Joder el programa especial lo podrían haber perpetrado desde la unidad de esquizofrénicos de algún frenopático. Vaya trío. Mucho peor que el de las Azores. Sabiendo que es puro mercadeo, me fascina con qué rotundidad Luis del Pino expone sus teorías o elucubraciones. Se diría que el que más entiende de explosivos,de investigaciones y de procedimientos judiciales en España es un ingeniero de telecomunicaciones metido a periodista.

Esperpento. Lo de Veo7 es puro esperpento.

me fascina el comportamiento de los japoneses: su disciplina, su actitud en los desastres, su silencio, su television publica informando y la ausencia de cadaveres en las imagenes, me gustaria ser japones. Aqui las tertulias de “especialistas” divagando sobre las centrales nucleares y nadie habla de las decenas de miles de muertos y personas sin hogar, en fin…

De acuerdo menos en lo de la ausencia de cadáveres en las imágenes. Me incomoda la asepsia y esterilización en la información alrededor de la carne muerta. Si se hace sin pervertir los sentimientos y la intimidad, forma parte de la vida, de la realidad, y puede ayudar sanamente a la catarsis personal y a focalizar la distancia exacta entre el respeto pero también la confianza que se merecen este tipo de catástrofes.

Esta noticia es de hace diez dias, ahora ya hay muchos mas casos. La fuente no creo que sea sospechosa ni de la caverna mediática, el diario Publico. http://www.publico.es/espana/364428/el-54-de-los-ere-de-la-junta-estan-contaminados. Mas saludos.

Atención al dato irrefutable que mencionan en ese especial (la culpa es tuya Albeñiz, por poner el enlace…venga ya lo quito :P) para decir que es muy improbable que Jamal Zougam esté involucrado en el 11-M… Porque el día de antes estuvo en el gimnasio hasta la 1 de la mañana! Pues claro!

“Japón escribe su 11-M”. Es absolutamente MARAVILLOSO. Yo quiero fumar lo mismo que pedroj

Periodismo ficción, más que periodismo de investigación

El Pedro J este es un plasta con lo del 11-M. Un coñazo, vamos.

Si hasta Arcadi Espada lleva 3 años diciendo que se olviden del tema ya.

Ya hay que ser un tarado mental para equipar el atentado terrorista del 11M con lo de Japón… Pero, claro: ¿que puedes esperar de alguien que ensalza el “matrimonio tradicional” y en la intimidad le gusta ser clavado con dildo por una meretriz?

Por otra parte mi mas sentido dolor con el pueblo japonés. Todo aquel que haya tenido la oportunidad de estar en ese país comprenderá que una gente tan respetuosa, disciplinada y organizada minimiza los daños dejados y volverá a demostrarnos al resto del mundo, otra vez, como superar un fuerte golpe.

“¿que puedes esperar de alguien que ensalza el “matrimonio tradicional” y en la intimidad le gusta ser clavado con dildo por una meretriz?”
Igualito que Berlusconi…

“y si damos por buena una sentencia….” dice Pedro J … ¿¿¿está mal de la cabeza???

Panda de ignorantes desagradecidos … ya deberías saber que el terremoto y posterior tsunami fué perpetrado por un comando legal de la eta, al que alqaeda facilitó bombas de hidrógeno en pago a sus servicios en ejpaña, las colocaron mediante un narcosubmarino que prejubilaron los reptiles de las farc … el autor intelectual del atentado es zp que pretende mejorar la economía a costa del hundimiento de la nipona y así ganar las próximas elecciones … en su tercera legislatura se va a jartá de vender molonillos de viento … para despistar prejubilará a rubalcaba en un ere de flan dhul porque los ere de la eta serán en clesa … ea.

Neo, te vale la iluminación de Vegas sobre el tema de los Eres??? Como la mía seguro que no te vale, me remito a la de vegas que en tres pinceladas ha dibujado el tema muy bien, con detalles, como tu pedías. Espero que estes ahora menos confuso. Saludos de un pepero de manual.

No, hazme un croquis …

aaaaayyyyyy pequeño saltamontes que solo pillas lo que te interesa …

Neo, ten valor hombre y sigue negando el tema como hasta ayer, que me pedías que te iluminada con datos concretos, animo chaval que tu puedes. No lo ha negado ni Chaves…

neo,tienes madera, y lo que es más importante…fantasía. Date por fichado por LuisdelPino como himbestigador.

Yo es que para informarme prefiero El Mundo Today … solamente el que exista esta página ya es bastante indicativo del hazmereir en que se ha convertido el piriódico de PiYei … y sus satélites.

No hombre no, para informarse hay que leer de todo. Mira en El Países Bajos lo que he encontrado. Se lo habrán inventado? http://www.elpais.com/articulo/andalucia/PSOE/da/baja/militantes/figuran/intrusos/ERE/elpepiespand/20110303elpand_5/Tes

A ver fachita … que te veo muy crecidito y envalentonado con el tema de los EREs… yo no soy ningún cobarde y tengo el mismo valor para denunciar a los corruptos peperos y los que los sustentan con sus votos como a los del suciatas y a los que los sustentan con sus votos … y si les he sustentado alguna vez tengo la suficiente capacidad crítica para retirárselo. Y a mis palabras me remito.

Llevas con lo de los EREs más de un mes, y casi no sabemos nada aún, en los últimos días algo más de datos concretos han salido, pero cuando tu empezaste este tema parecería que tenías información privilegiada porque en ese momento no había nada de nada en ningún sitio.

De hecho lo único que sabemos es que se han burlado la ley (que no tenía ningún control) para colar a gente como prejubilados en empresas para los que no habían trabajado …

1. ¿Es un escándalo? … si!
2. ¿Es corrupción política? … seguramente.
3. ¿Debería dimitir todo el que esté implicado? … por supuesto … y ser perseguido judicialmente, también quienes se hallan beneficiado de esas prejubilaciones.
4. ¿Está denunciado? … si, por su mismo partido. (curioso eh)
5. ¿Sigue en el cargo el responsable? … no … está “prejubilado” … (tiene su gracia, reconócelo)

El problema que yo os veo a los peperos es que habéis perdido tanta credibilidad tratando de equiparar los casos de corrupción para que la vuestra parezca generalizada, que cuando salta alguno del psoe, o de otro partido, lo magnificáis tanto sin que el resto tengamos info para sacar alguna conclusión (como no teníamos hace 1 mes sobre los EREs), que chirría y lo ponemos en cuarentena no sea otra estrategia de vendernos humo y engañarnos por parte del pp … y van … he perdido la cuenta.

Exactamente pasa lo mismo con El Mundo … que ha mentido y manipulado tanto que no es nada creíble y tenemos que ponerlo en cuarentena para que no nos tomen el pelo, hasta tener más info sobre el tema que sea de otras fuentes.

¿Pero sabes lo que es más gracioso? Escuchar a peperos con cargo y responsabilidad que apoyan a corruptos sin ninguna duda ni vergüenza, pedir dimisiones y comisiones de investigación sobre los casos del resto de partidos … es tronchante por lo surrealista … y al ser tronchante pierden fuerza las acusaciones por muy legítimas que sean … porque los ciudadanos lo percibimos no como un interés honorable por destapar la corrupción, sino por hacer daño electoral a otro partido y sacar rédito en forma de votos.

Pero no es culpa nuestra … tanto El Mundo y otros medios de la caverna, como los peperos … tirando de conspiranoias habéis creado un caldo de cultivo durante años donde la gente pone en cuarentena todas las denuncias … pero repito que no es culpa nuestra esa pérdida de credibilidad, os la habéis ganado solitos.

Esto es lo verdaderamente peligroso, es como el cuento del lobo, que cuando viene de verdad nadie le cree hasta que es demasiado tarde.

Supongo que las encuestas mitigan toda sensación de culpabilidad por haber enmierdado la credibilidad de los políticos por parte de los ciudadanos … está claro que el fin justifica los medios.

Y añado … la supuesta superioridad moral de la izquierda, que tanto molesta, consiste en que podemos mandar a tomar por culo a los políticos de izquierdas … y es una capacidad muy limitada en la derecha.

De acuerdo en casi todo. La actitud de unos y otros respecto a sus corruptos -o presuntos corruptos- es muy distinta; en ciertos sectores del pp y de los negocios, la corrupción es una seña de identidad -y entiendo como corrupción el fraude fiscal y la evasión de capital. En algunos círculos es casi un orgullo, lo de no pagar impuestos, eso que se decía -y se dice- de tener una cuenta en Suiza, o en islas Caymán. Cierto es también que parte del psoe ha entrado en esa dinámica, aunque creo que es menos visible, y mucho menos poderosa.

Últimamente me joroban las citas. Si Lincoln, Gandhi, Tagore, Franklin, hubieran escrito todas las citas que se les atribuyen, no se habrían movido de la mesa ni pa mear en toda su vida, menos para ir al congreso o a una sentada pacífica…
¿Es usted político, inventor…? Nada de eso, caballero, soy escritor de citas.
No sé si estoy muy criticón o el mate me pone muy nervioso.

Lo de las citas es muy curioso, sí. Como Esplendido yo pienso que algunos se llevaron toda la vida diciendo citas. Y otros recopilandolas, atribuyendolas y publicandolas. Y nuestro querido Albeniz últimamente las usa bastante. Y La cabecera de El Mundo todos los dias saca una distinta.

Por internet circulan muchísimas citas, poemas y chorradas varias atribuidas a cualquiera. Una vez hasta Gabriel García Márquez tuvo que salir negando que fuera suyo no sé qué poema que se reenviaba la gente y que, teóricamente, predecía la crisis económica (como si obras criticando la avaricia no hubiera a montones).

Pero la de Lincoln sí es real, porque forma parte de un discurso suyo muy famoso. Además, en su época ya era famoso por conocer o inventarse miles de chistes y citas con las que apabullaba a la gente para que no se diera cuenta de que les estaba manejando como quería.

“Planté a un hijo. He escrito varios árboles. Ahora me queda tener un libro para ser completo.”

(Visto en el twitter de VickNaranja … mira, para algo sirve el twitter)

Pues a mí el titular este me ha recordado al piriodismo de ana rosa quintañona, esa búsqueda denodada del dramatismo, mezclando términos o conceptos que poco tienen que ver entre sí, pero que resultan asequibles para quien no exige gran cosa a la hora de informarse, ese afán por conjugar lo simple con lo inútil, pero siempre llamativo, un desfile de moda con un crimen terrible, una tertulia con losantos y unos fustazos en lo alto del trasero.., en fin, entretenimiento e información sin pretensiones, que de lo que se trata es de vender periódicos, no de informar. Ahora, ta lo juro, que hablas con gente que lee el mundo asiduamente, y se lo creen, lo de la cinta de la orquesta mondragón, lo del ácido bórico, y demás derivas argumentales del culebrón; y es que debe de enganchar seguir capítulo tras capítulo el serial, con esos editoriales que a veces se marca el marido de ágata, tan serios, tan rigurosos, tan moralizantes.

En otro orden de cosas -o no-, me pregunto cuánto durará el engendro este de veo7; creo que es insostenible, ni con buruaga han conseguido levantar las audiencias. Su prima veo13 se sostiene a base de misas en turecto, digo en directo, y algunas tertulias que aún no sé de qué tratan, pues no he conseguido seguirlas más allá de 45 segundos, pero también tiene muy mala pinta.

Que tengáis buen día (también para tí, Aureliano), si puede ser.

¿?
¿Aureliano Buendía?
Im missing

A parte de los dos tipos de merluzas que nos contabas ayer, ¿hay alguna más?. Más bien Merluzo, y la mayor diferencia con las otras dos, son los tirantes que luce esta última subespecie de Merluzo, eso y la sonrisa de hiena.
P.D. con este comentario, no he pretendido insultar ni a las merluzas ni a las hienas.

Albéniz, la paupérrima audiencia de VEO7 es un millón de veces superior a la que tú pudieras soñar para tus vomitonas de rencor. No has superado que te echaran de EL MUNDO…Por cierto, que no se atisbaba esa podedumbre crítica cuando Pedro J te daba de comer…Vamos, que te faltaron huevos.

Di que si! Animo Pedro Jose!!
Pudrete Albenhiz!!
(Sarcasmo)

Festival del humorrrrrrr … del mal humorrrrrrrr

david no se te atisbaban esas erratas o errores ortográficos en tus otras apariciones: podRedumbre.

gracias, Camilo José Cela. Es el sistema educativo que han impuesto esta panda de ignorantes, que hace estragos…

Se nota. O padeces degeneración macular (que espero que no) o también presentas dificultades en la lectura: es Vegas.

Me da que estudia en la privada …

La “podedumbre” de david es como el “oshhheaaaa” de las pijas … Losantos y su frenillo han creado moda en la caverna …

Puestos a comparar, habría que hacerlo también entre el dinero gstado en un día de programación en Peo7 con lo que cuesta el post diario de Albéniz… ¿quizás varios millones de veces más?

Mira, ahí tienes razón; aquí dinero invertido…poco. Y neuronas, menos. Dos temas en 365 días: hostias a Pedro J y hostias al PP. Ah, bueno, y alguna recomendación musical para hippies emporraos (venga hienas, saltad…)

david no estás solo … compartes alguna cosa con fachita … esa necesidad de provocar “las hienas” … esa defensa de lo pepero … esa admiración por PiYei … quién sabe, quizás podrías, por fin, tener un amigo … y te podrías ahorrar entrar aquí para socializar con las hienas.

Neo, pero tú no eres uno de esos frikis que están esperando a que el pelagatos éste escriba algo para poner…POOOOLEEEE a las 3 de la mañana? Venga, salta, hiena, salta…

Noooo … yo soy un alma cándida que por pena responde a los a-sociales que entran a un blog a buscar gresca sólo por tener alguna conversación en sus tristes vidas. Qué le vamos a hacer, habrá que intentar reinsertarlos en la sociedad.

pobre friki… pues debe haber muchos asociales porque debes tener como 3987838939 mensajes aquí, 398789 POOOOOLES y no paras de escribir polleces a todos. Anda y vete a matrix, majo. Pedazo sorla…

david … eres mi iconooooooo … mmmmmmmmmmm … me pones brutote con esa pose insultona … ¿a ti también te gusta que digan guarradas? …

XDDDDDD

Cuando el amor, llega asín de esta manera, uno no se da ni cuentaaaa…

Mientes David. Yo estaba en El Mundo cuando Albéniz se marchó de forma voluntaria, después de que le censuraran un post sobre, precisamente, el 11m. Le ofrecieron quedarse, mejorando sus condiciones (me consta), y dijo que NO. ¿La verdad jode, a que sí?

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/31/descodificador/1193832413.html

Alguien sin huevos no hubiese escrito eso, hubiese seguido trabajando en El Mundo chupando de la teta del 11-M. ¿Como tú, David?

Evidentemente, ha ido a mejor…

Seguro que duerme tranquilo por las noches…

y por los días…

Ya sabía yo que hoy iba a aparecer la Hiena Mayor por aquí…
qué jartá reí…
;~D

Si te lees tolos post, jodío…

Y sin embargo se mueve:

http://putasparanoias.blogspot.com/2011/03/septimo-aniversario-de-la-masacre11-m.html

SÉPTIMO ANIVERSARIO DE LA MASACRE
LAS MAYORES MANIPULACIONES EN LA INVESTIGACIÓN DEL 11-M

LUIS DEL PINO

PICALAGARTOS te pongo un enlace que quizá desconozcas:

http://www.lavozdegalicia.es/estaticos/hechosprobados.pdf

De nada. Claro que si tu guía leguleyo de cabecera es LuisdelPino, me callo.

POr suavizar un poco la tensión, voto por “leguleyo” como palabra del día. :S

http://www.publico.es/televisionygente/366174/ana-pastor-concluye-su-entrevista-a-ahmadineyad-sin-velo

No he podido ver la entrevista…la colgarán y tal, no?

La tienes aquí:
http://www.rtve.es/noticias/20110315/ahmadineyad-culpa-revueltas-arabes-eeuu-europa-apoyar-dictadores/417060.shtml

No veas el revuelo que ha provocado, no por poner a ese capullo contra las cuerdas (que lo ha hecho) sino porque se le ha caído el pañuelo a mitad de entrevista.

Gracias Angelito : ) Aquí siempre nos quedamos en la anécdota, ya se sabe.

jajajajajaja!!
saludando al Gran Iman Todopoderoso de las Navidades Pasadas se le va media entrevista!!
por el Poder de Greiskol!!

Creo que al partido socialista y a sus voceros, le va a hacer falta algo más que la repetida cantaleta del 11-M y Pedro Jota para ganar las elecciones que se avecinan, municipales, autonomicas y estatales. Apelarán también a que vuelve Franco y que vienen los fascistas, pero mucho me temo que no les va a ser suficiente con eso, también está muy visto ya. Tendrá Rubalcaba que inventarse alguna propaganda novedosa para disimular la incapacidad manifiesta del gobierno central para manejar una situación económica como la que padecemos. Y en Andalucía el fraude de los ERES es tan grotesco que no es de extrañar que por fin pierdan unas elecciones. Salud camaradas.

En Andalucía las encuestas ya daban ganador a Arena (por fin) antes del escándalo de los EREs …

Sea como fuere … y demostrado queda por como han gobernado cuando estaban y como gobiernan en sus autonomías y ayuntamientos … no creo que mejoremos nuestro nivel de vida … al menos espero que no empeoremos y volvamos a la creación de empleos-burbuja.

Pozín … algunos incluso creen que soy un estómago agradecido de la Junta porque no tomé en mi seno a Arenas como nuestro salvador … mierda, me desenmascararon y ahora ya es tarde para prejubilarme …

joder, pues de esos temas no se lee nada en este blog…debe ser casualidad….demasiado ocupado con pedro J, esperanza aguirre…

¿ves? … otra cosa que compartes con fachita … que no se habla de los EREs …

¡¡ maldito Albéñizzzz !! … está ocultando el escándalo de los EREs a los cuatro perroflautas que leen su blog … es inadmisible …

Pobres de espíritu si venís para provocar una pelea PP-PSOE…
La mayoría de los hippies emporraos que rulamos la mandanga por aquí pensamos que son el mismo guano.

Esomesmodigoyo.

Boss. Un artículo ejemplar, intachable. Vas al punto crítico de la cuestión: la cuenta de resultados al final de la lluvia de mentiras. Ese es su objetivo, forrarse. Eso es lo que tenía también en mente Losantos, y lo que sigue teniendo cuando escupe sus barbaridades. Pedro J, el “periodista de raza” ha destrozado los cimientos en los que se sustenta la profesión para ingresar más dinerito, eso es lo que hay.
A veces desearía que alguien pudiese inhabilitarlo para continuar ejerciendo una profesión contra la que atenta casi a diario, pero el mecanismo de regulación que tendría que haberlo expulsado del sillón, la audiencia, no ha funcionado. En medio de la tormenta de falsedades, El Mundo vendió más que nunca. Qué país.

En cuanto a los que piensan como David, más arriba. Boss, leo este blog desde que estaba en la pagina güé de El Mundo. Recuerdo pocos momentos tan inspiradores para mi vida profesional como el día en el que te piraste. Pensé: “Menos mal, al fin aparece alguien con pelotas”, y todavía lo pienso ahora. Si todos los periodistas hiciesen lo mismo, la prensa española estaría muchísimo más sana o tan podrida por dentro que nadie la compraría.

qué lástima, Tracio, que no les puedas dar tú trabajo a este adalid del periodismo independiente, objetivo, nada manipulador… una pena.

la pena es tener un reloj sin cadena …

Neo, estás faltal, chato. Tantas POOOOOOOOOOOOOOLE están acabando con lo poco que queda de tí…

Pero David, tío, qué mala uva tienes. En la vida hay montones de grises, y esos grises pueden afectar a casi todo, pero en el caso del 11-m y El Mundo está clarísimo lo que ha pasado: trolas para hacer pasta. No creo que todos los que se hayan quedado allí sean malos periodistas o traguen con esa política, pero andar hostigando a uno que hizo lo correcto solo por haber hecho lo correcto… Hay que vivir y dejar vivir.

Ojo. No creo que Albéniz sea independiente u objetivo. Tampoco lo soy yo, ni tú, ni lo es el Papa. Como decía mi abuela “santiños, non hai”. Ahora, de no ser independiente y objetivo a inventarse una confabulación de terroristas islamistas, jueces, partidos políticos, policías y “la” ETA para dar un golpe de estado encubierto y quitar al PP del Gobierno hay un trecho. Y es un trecho muy largo.

Tienes razón, pero me estoy quitando … si ves que flaqueo avísame … con ese discurso tan elaborado que gastas acabas de convertirte en mi icono de persona … de mayor quiero ser como tu … ¿te quedan chapas o te las has mascado todas?

Pero ignórenle hombre. Aparte de que discutir con estos entes no sirve de nada, nada ofende más a un troll que saber que es tan insignificante en internet como en la vida real.

Sorry por seguirle el rollo al pro-PiYei … pero tenía ganas de confrontar el drama de Japón y echarme unas risas …

Mi última intervención sobre tipografía del Desco: mis investigaciones arrojan esta conclusión: la cabecera del Desco está escrita con una Myriad Web Pro negrita, ligeramente alargada (estirada en vertical). Para ver bien el resultado se debe usar un programa de edición de Adobe, como el Photoshop.

Gracias por las ayudas, compañeros.

Siento el retraso en cuanto a la información tipográfica. Mi amigo, asesor y gurú el señor Juanje (Juan Jesús Gómez Hinestrosa) me pasa los datos:

“Efectivamente, la tipografía es Myriad Pro, pero la variante “Condensed”. De todas formas, no es tal cual, está un poco modificada “a mano” a posteriori (la unión de la f con la segunda i)”

http://typekit.com/fonts/myriad-pro-condensed

Un abrazo, Mecacholo!!

; ) Gracias, Jefe. Casi, casi hago el pleno. Me ha divertido investigarlo. En Photoshop casi, casi lo he calcado, incluso la unión f-i. Es una fuente muy agradable, la verdad. Creo que voy a darle uso… siempre y cuando su uso gratis esté permitido, of course.

Debe ser curioso eso de dedicarse a diseñar fuentes.

¡¡Un abrazo, Javier!!

¡Y gracias a Juanje también!

Entre HÉROES y KAMIKAZES …

http://www.elpais.com/articulo/internacional/ingenieros/intentan/controlar/refrigeracion/reactores/afectados/Fukushima/elpepuint/20110315elpepuint_11/Tes

Qué periodismo. El titular de El Mundo, copio y pego directamente, dice: “La radiación se extiende por Japón”.
Pero en el texto no dice nada de nada. Afirma que en Tokio hay “partículas radiactivas”, pero no se especifica nada, ni los valores de esas partículas ni si son mucho o nada peligrosas…
Ahora, haciendo caso al titular, parece el fin del país. Tenemos una guerra montada en la prensa de interné a ver quien vende el titular más gordo.

A ver Neo, que vengo del Juzgado y he tenido que ponerme a leer un montón de mensajes.

– En primer lugar aclararte que yo no te he llamado cobarde (como pretendes hacer creer más arriba). Yo nunca te insulto, recuerda, ni tengo ninguna animadversión personal hacia alguien que no conozco.
– No se de donde sacas que yo tenga admiración por pi yei, pedro jota, pedro jeta o como quieras llamarle. Simplemente, como de costumbre, te viene bien decirlo para intentar desacreditarme, algo que no me asusta y a lo que estoy acostumbrado. De hecho, sin ir más lejos, más arriba, comentario nº 9, a colación del tema del post de hoy, afirmo categóricamente y ad literam, que “el El Pedro J este es un plasta con lo del 11-M. Un coñazo, vamos.”. Como puiedes observar una frase que expresa mi profunda admiración por el director de El Mundo, en particular sobre este tema del 11-M.
– Y por último, los comentarios esos que has hecho más arriba dirigidos a David y en los que tan amablemente me mencionas, para decir que este David tiene cosas en común conmigo, me han hecho casi tanta gracia como el día aquel en el que con la intención de ofenderme saliste con aquello de que te comías niños jesus (me hizo gracia y ya sabes que también un poquito de verguenza ajena, siento decirlo). Y es que querido amigo, no me puedes comparar con David, ya que según David, yo soy ” uno de esos frikis que están esperando a que el pelagatos éste escriba algo para poner…POOOOLEEEE a las 3 de la mañana”. Ayer estuve hasta la una y Vegas se me adelantó.

P.D.: Por lo demás, estoy contento que, insultos, tergirversaciones y desacretaciones al margen, al menos he logrado que opines sobre el tema de los ERES. Un saludo amiguete (esto de amiguete me lo pegó anoche Santiago Segura ya que me tragué entero el programa de Samantha Villar que estuvo detrás de él varios días y tan cachondo como siempre, amiguete, vamos a hacernos unas pajillas, jajajaja).

Jajajajaja … pero que manipuladorcillo EREs, perdón, eres … si sabes de sobras por todos mis comentarios que mi máxima con los corruptos, sean del color que sean, y por lo que sean es que se pudran en la cárcel … y también sabes que si lo de los EREs se confirma en las altas esferas tiene que caer hasta el último responsable … ¿cómo dices que al menos has conseguido que opine sobre los EREs? … a mi lo que me sorprende es la equiparación de la corrupción que haces con intención de hacerla ver genérica … y sobre todo la de veces que he leído que sobre el 11M la gente tenía derecho a saber “la verdad” … por cierto … como abogado te echabas las manos a la cabeza por saltarnos la presunción de inocencia de los Gürtels varios, los Camps, las Esperanzas, etc, a pesar de lo que se publicaba era gordo y del auto … pero … vaya por dios … llevas más de un mes con la matraca de los EREs sin presunción de inocencia ni nada … ¿se te ha olvidada la profesión? … vaya ejemplo … ¿así vamos a confiar en la justicia? … ayayayayyyyyyyy

Saludos … “amiguete” … yo es que pajillas … pffffff … ya me conozco muy bien y tengo otras preferencias más elevadas … a estas alturas son casi sucedáneos …

Por muchos “jajjaajaja” que pongas para que parezca otra cosa lo que subyace del comentario está mas claro que el agua amiguete. Eres el único aquí que tiene el mal gusto (por expresarlo piadosamente) de referirte a los demás que participamos, en este caso a mi, haciendo alusiones personales. El otro dia diciendo que no sabias como había acabado la carrera y hoy algo parecido, todo ello con muchos “jajajaja”. Pobre,pobre, pobre, muy pobre desde todos los puntos de vista. Hasta luego amiguete.

En un alarde de autopromoción que no se repetirá y por el que le pido disculpas por adelantado al Boss, voy a autoenlazarme. http://www.revolucioninglesa.com/2011/03/y-si-fukushima-explota.html
El asesor científico jefe del Gobierno británico ha hecho una serie de previsiones acerca de qué ocurrirá si uno o varios reactores de la central de Fukushima estallan. La fuente original es el blog en vivo de The Guardian.

En este enlace también lo explican bastante razonado:
http://www.rtve.es/noticias/20110315/fukushima-pasaria-peor-casos/417028.shtml

Sí que está muy bien explicado. Mola.

Está muy bien explicado … pero sigue acojonando un montón …

Perdonado. Y abrazado!!!! Excelente blog, por cierto…

Muchas gracias Boss, especialmente por lo del blog, que le sube a uno mucho el ego. Un abrazo también!

Mira david … el villano y malvado Albéñiz se ha despertado y es de día … mareeeeeeeeee la que estará urdiendo para esta nocheeeeeee …

Pues es un alivio. Saludos.

¿Es un alivio que el alarde de autopromoción no se repita?😄

O que El País no sea el único que la hace(autopromoción)

Si me pusiera en modo conspiranóico, en plan PJ, con esto de Japón y tal, si existieran esas “armas” o esa tecnologíca capaz de generar esas catástrofes, yo apostaría porque no son los EEUU ni nada de eso quien las maneja, sino los directores de periódicos … Que pesadilla de Twitter tengo ahora mismo con tanta basura carroñera sobre la catástrofe, y qué bien les viene todo este rollo de la central para tirar de sus expertos de cabecera y rellenar páginas y páginas.

Saludos.

Eso, dales!!!😄
No al sensacionalismo..

Álbeniz, creo que hoy Ana Pastor, periodista de TVE, ha dignificado esa profesión vuestra en crisis. Ya que uno de los temas recurrentes de este blog es la crisis del periodismo, no está de más destacar la buena entrevista, cuestión del pañuelo aparte, que esta periodista ha realizado al pirado iraní de mamug admadineyad (o como se escriba, no me apetece buscarlo en google). Salud

De los mejores post que has escrito ultimamente Albeniz.

Simplemente se trata de eso; DINERO. Que esta gente se dedique a urgar en la herida del 11-M nada menos que 7 años despues, que no escuchen a los familiares de las victimas, que vendan programas, suplementos y entrevistas por entregas sobre el tema, que se rían de un proceso judicial que acabó con una sentencia firme y una serie de condenados…. TODO es una cuestión simplemente de porcentanjes, de beneficios, de junta de accionistas en la necrófila Unidad editorial. Es repugnante, es asi.

Por otro lado me alegra ver cómo a pesar de la influencia y los medios de Pedro Jeta su cadena de televisión sigue hundida en la miseria, naufragando en el fango que fabrica su propia programación. Ojalá no puedan salvarse, de verdad, siginifacará que tambien su fascismo puede ser derrotado en TV.

Cuando se juntan atributos como “policía” y “cazurro”, pueden surgir situaciones de gran ineptitud y crueldad:

Es un video terrible, que nos hace ver donde estamos cómo pais. Inimaginable una escena asi en Alemania o en Suecia.

Haciendo un ejercicio Albenizero veo que en una entrevista digital de El País con un doctor en energía nuclear dice esto: “Aunque suene raro, yo creo que lo que ha sucedido es una prueba excelente de la seguridad de las plantas nucleares” http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=7818

Y en la portada de el propio diario leo lo siguiente:
“Japón reconoce que la vasija de un reactor puede estar afectada. Si cede dejaría vía libre parcial o total a la fuga radiactiva.”

Creo que voy a dejar de leer cosas de estas hasta mañana. O hasta que AR dé una exclusiva.

Doctor en ingeniería nuclear, quería decir.

Es todo un poquito contradictorio, por decir algo. Si mezclas lo que dice El País con lo que dice el doctor en Energía Nuclear con lo que dice el comisario europeo de energía -ver el comentario de Manuel más abajo- te sale un maracuyá chungo.

Pues esto, está empezando a dar mucho, pero que mucho miedo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/15/union_europea/1300208620.html

Según doctos especialistas, esto de la central nipona es una excusa para desacreditar los reactores nucleares:

http://www.elconfidencial.com/dos-palabras/2011/fukushima-excusa-progre-reabrir-debate-nuclear-20110315-7118.html

Lo mejor -o lo peor- es el entrecomillado:

“Hoy, sin duda, estamos pagando los excesos de un Gobierno que ha hecho del ecologismo radical una religión y ha traducido sus dogmas en una apuesta sobredimensionada por las energías renovables, encareciendo hasta lo insoportable el coste de la energía en los hogares.”

Im-pe-zionante, la carcundia neoconliberal.

De lo que si tiene culpa el gobierno es de haber cerrado los frenopáticos y mandar a los tarados con la familia a hacer cursos de intenné … luego se entretienen montando piriódicos-chiringuitos digitales y escriben estas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: