El descodificador

el periodismo ¿es esto?

Posted on: Martes, 8 marzo, 2011

Mercedes Milá defiende los métodos de trabajo de Ana Rosa Quintana. Se refiere a presionar a una minusválida, la mujer de Santiago del Valle, presunto asesino de la niña Mari Luz, para obtener una exclusiva. “No veo ni un solo resquicio en todo este asunto que pueda ser cuestionado. El periodismo es esto. Mando desde aquí, públicamente, lo que ya he hecho en privado: mi apoyo y mi felicitación a Ana Rosa y todo su equipo”, aseguró la presentadora de ese prodigioso experimento antropológico llamado “Gran Hermano”. Le recuerdo, por si no lo sabía, que Ana Rosa y Milá cobran de la misma caja: Telecinco.


El periodismo no vive sus mejores momentos, para qué vamos a engañarnos. Pero de eso a pensar que la televisión que hace Ana Rosa tiene algo que ver con el periodismo… Sería tanto como creer que lo que escribe Ana Rosa (su negro) tiene algo que ver con la literatura. El desarme moral y crítico de la profesión es descomunal. Tanto como para que tenga que ser alguien ajeno a la profesión quien ponga un poco de sentido común en este tema tan desagradable: “Los periodistas que hicieron confesar a Isabel deberían estar en la cárcel”, dijo ayer Alberto Revuelta, el abogado de la familia de la niña asesinada. Han leído bien: el abogado de la familia de la niña asesinada.

No se puede presionar a una persona con un 65% de minusvalía. Hay que tener dignidad, como personas y como periodistas. Aquí no hay buenos porque tengan una cámara en la mano y una alcachofa…”, sentenció el abogado a la salida del juzgado, rodeado por decenas de micrófonos y cámaras. Antena 3 retransmitió en directo las declaraciones, pero el programa de Ana Rosa no. ¡Vaya por dios! En ese momento se encontraba en publicidad. Y a la vuelta, evitaron el tema y hablaron del conde Lequio y un divorcio de una pareja de famosetes. Qué raro, ¿verdad? Con lo atentos que están los periodistas del equipo de Ana Rosa a todo lo que rodea el caso Mari Luz…

Actualmente es complicado creer en el periodismo. No es fácil encontrar información de calidad, independiente, objetiva, libre, con calado. Pero sí es muy sencillo saber qué NO es periodismo. Lo de Ana Rosa es sensacionalismo, extorsión, menoscabo, atropello, despotismo, vejación, tropelía, abuso de poder… Como usted quiera llamarlo, excepto periodismo.

Anuncios

139 comentarios to "el periodismo ¿es esto?"

Visca el barça. Pole.

Selito, esta pole es de las que te gustan a ti. Sin dudas. Categórica. Un abrazo sevillita.

Chi, cheñó, como mandan los cánones polísticos desde hace centurías…. Otro a pa tí, choquero…

No te da verguenza decir tantas jilipolleces?

Y a tí no te da vergüenza decir tantas gilipolleces y tan mal escritas?

Que nivelaco tiene es desco, Albeñiz deja un replicante cuando se va de juerga … y fachita ERE que ERE … seguro que escribirá, pero para dar ejemplo lo hará cuando tenga más info, que ahora es escasa y confusa.

Je, je, Neo, este mensaje tuyo no debería aparecer aquí, sino en el post de ayer, no seas tramposo. Anda, anda, no te impacientes y ya me contestas cuando vuelva a salir el tema. ¿O es que también quieres poner en duda mi pole? Un abrazo chaval.

Y visca Catalunya lliure!!!

Bueno, no tanto, joé.

Catalunya ya es libre. Visca el Barça.

あなたの手をキャッチアームを与える

Quizás, Hattori, quizás.

Esto es lo que hay. Asi van las cosas.

¡Gracias Sir!

¡Bravo, bravísimo! ¡Qué grande!

Desconocía este documental pero ya está en la lista de favoritos

Me ha indignado más aún, si cabe, que la primera vez que lo vi. ¡Gracias por recordármelo!

¡¡¡pelo!!! digo pole, coñe

Me temo que fachita-messi te ha ganado.

Me contesto a mí mismo, otro día será la pole. Hoy he fallado por poco

Albeniz, es Alberto Revuelta. No Revuelto. Revuelto está el padre de Mari Luz que ha “despedido” al abogado después de esas sensatas declaraciones. Y lo ha dicho en su pagina de facebook…no comments. Me alegra comprobar que aun quedan abogados honestos. Saludos.

Sus deseos son órdenes: Revuelta. Y felicidades por la pole! Un abrazo!!

Gracias por la felicitacion. La verdad que da gustito ser el primero.

El periodismo en España es como los pájaros Dodo, se extinguieron hace mucho tiempo

…y cuando aún existían, eran bien feos

No me direis que no perderíais el culo por que T5 echara esto por estos lares

http://www.vertele.com/noticias/tengo-una-pregunta-para-usted-senor-papa/

Os voy imaginando a más de uno viendo este engendrama y no me tengo en mi mismo.

Ale, que soñeis con los angelitos…

Ay la de cosicas que le iba a preguntar yo al Matzinger, payo, se iba a poner más colorao que los zapatitos rojos esos que lleva debajo el mantel. Seli, qué cosas más sabrosas traes ultimamente, compare. Abrazo.

No te voy a preguntar de dónde has sacado esta noticia, Seli ; )

Respondiendo a tu pregunta de ayer, abarco muuucho menos de lo que tú pareces creer, Meca, ni siquiera me lo propongo. Creo que muchos de vosotros abarcais bastante más. Fíjate ue casi todo lo que pongo es de Vertele, FormulaTV o de las noticias de Yahoo, por aquello que es el que uso de correo personal. Tú que me miras con buenos ojos…. 😉

Por cierto, esa manía de suplantar a Mecachica empieza a preocuparme, espero sea lo único que le “cojas prestado” ;-P
Por cierto dile que tranuila con lo del bono, que con lo que ya supe la semana pasada la bestia está aplacada…por ahora, claro…

Es de agradecer que haya periodistas que denuncien los abusos de otros “compañeros” de profesión con nombres y apellidos. Lo habitual es el corporativismo más cínico y vomipurgante. Lo de Quintana es periodismo como lo fue el Pepe Navarro de las niñas de Alcàsser, o la Nieves Herrero de Anabel Segura. Son carroñeros que cuando huelen un cadáver se lanzan para devorar sus entrañas. No hay principios, no hay dignidad, solo hay share y cuentas de resultados. Son la hez de la profesión.

Flashman: considero “vomipurgante” como un regalo. ¡Se me humedecen los ojos ante tanta belleza! ¡Qué fonemas tan compensados! ¡Qué semántica tan contundente! “Vomipurgante”: me queda sabor a azahar en la boca tras decir la palabra. “Vomipurgante”. “Vomipurgante”… Gozo. : )

[…] El periodismo ¿es esto? eldescodificador.wordpress.com/2011/03/08/el-periodismo-¿…  por gallir hace 3 segundos […]

Leyendo las declaraciones de la Milá, parecen hechas en modo irónico: ““No veo ni un solo resquicio en todo este asunto que pueda ser cuestionado.” “El periodismo es esto”. Mercedes M. fue un tiempo una profesional reconocida, hizo programas de calidad, entrevistas interesantes, frases inteligentes..; ¿podría ser que estuviera ironizando veladamente, cuando dice estas cosas?. Pero lo que sigue disipa toda duda: “Mando desde aquí, públicamente, lo que ya he hecho en privado: mi apoyo y mi felicitación a Ana Rosa y todo su equipo”, ¿o no?. ¿Puede que siga de coña?, -porque cuesta creer que se pueda decir esto sinceramente, tras ver el video de la sonsaca a la discapacitada, tirada en el suelo gimoteando pidiendo que dejasen de grabar, mientras la “periodista” le decía: sí, sí, isabel, ya no más -mientras, de espaldas a la sonsacada, le decía al cámara: sigue grabando, grábalo todo-; en fin, un gran ejercicio de piriodismo clásico, al estilo ana rosa.

Lo de la Milá es un caso.., así, sin más, un caso. Un día vio la luz, y se ha llevado pa la buchaca varios millones de yuros. Se ha convertido en una caricatura de periodista, pero fíjense, ahí sigue, sin patas de gallo ni arrugas en el pescuezo, sacando pecho a la mínima, diciendo aquí estoy yo, con tol poderío, y que me quiten lo bailao. ¿Quién no hubiera o hubiese hecho lo mismo?. ¿Acaso queda algún pringao que mantenga sus principios incólumes?. ¿Pero en qué mundo vivimos?. -PPPP -no sé si encajan aquí estos emoticonos, pero a que molan-.

Creo que no se ha tirado a la televisión basura por dinero, creo que cree en lo que hace, y que gran hermano es la repanocha. Viene de una familia pudiente.. no creo que le haga ascos al dinero, pero no creo que sea el motivo.. Creo que le gusta ese cierto poder, y esa popularidad, lo que le gusta a esta señora es la fama, e ir por platós con su moralina barata “evangelizando” garrulos de Gran Hermano, o persiguiendo maleantes en sus reportajes “diario de”. Es una periodista que ha caído en el ridículo.

Desconocía ese dato, lo de la familia pudiente. Pero puede que tengas razón en lo de que es más ególatra que codiciosa. Vamos, lo que se dice una joya.

No sé si lo que escribía el negro de A.R. era literatura, pero el género espitolar de Ruiz-Mateos y familia al Santander es acojonante. Hay unas cuantas cartas en El País.

He vuelto a ver las imágenes hoy de la entrevista de incuestionable buen periodismo segun Milá y es que son vomitivas. Y aunque el padre de Mari Luz se ponga en cruz o en cuadro, que diría mi madre, esa señora es una minusválida. Saludos.

Quizás vaya a preguntar una chorrada sobre algo que se haya tratado aquí hasta la exasperación (me tienes acojonado, Selito), pero: ¿dónde se pueden ver esas “jugosas” imágenes, Fachi?

En youtube. No es por criticar, pero “Fachi”, “Seli”, “Sirchi”, “Blacky”, … esto empieza a parecerse a un chat de pijas del barrio de Salamanca

¡Pero que fisno que eres, Hatti! : D

Gracias, Hattori ;): ya lo he visto. Es “Vomipurgante”.

Lo veía venir…

” 1″ para el ninja … ya se sabe, la confianza da asco … ;~D

…”y aquí semos muchos los asquerosos…”

Japo, SI es por criticar, no te escondas, pero razón no te falta, la verdad. Lo que empezó siendo el uso de diminutivos amistosos se ha generalizado tanto que si queda cursilón, pero tampoco hace daño, no? A la vista, tal vez…
Como nota, esta vez las culpas de la moda no son de Neo. Si no recuerdo mal es cosa del duque, que empezó llamandome “Seli” allá por junio, yo contrataqué con “Sirchi”, al personal le gustó y luego fueron apareciendo más, varios culpa mía, reconozco….

¿NUevo frente de crítica, trankilizados o rendidos los antipoles?

¡Qué bien nos lo pasemos, payo!

Tiene razón Hattori, hasta al jefe le han llamado Bossie, (y no señalo a nadie). ☺

Offtopic: se acerca el aniversario de El 11-M y El inMundo lleva varios días preparando el terreno. Providencias, oficios, plazos incumplidos por el Ministerio del interior para identificar a unos TEDAX, y Rubalcaba el malévolo detrás de todo maniobrando para impedir que se sepa la berdaz berdadosa… Si alguien no quiere dejarse despistar, aquí puede enterarse de qué va la historia (esta página del foro y s.s.)

http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?id=301&p=70

Fíjate si maniobra que hasta se ha hurgado en la próstata para disimular…

El mismo Rubalcaba que cuando pasó todo el marrón estaba en la oposición, ¿no? Me hace gracia cuando intentan inculpar a los policías porque el 11-M el jefe de los policías no era Rubalcaba ¡era Acebes!

Joder Flashman, gracias. Me he reido un rato. Las visicitudes de las conspiranoias y anejos no me las conozco. Y da gusto ver como en ese foro la desmontan una a una. Además de provocar una carcajada permanente.

Una cita antes de enfilar hacia la piltra -que algunos atribuyen a Abraham Lincoln, otros a Herodoto, y otros, por socorrido, a Rabindranat Tagore-: “Es mejor que calles y piensen que eres tonto, a que hables y despejes cualquier duda.” Así que ya me callo, y hasta mañana.

Disculpen ustedes. Esa señora será minusválida, pero eso no le impidió ser -según su propia declaración que luego corroboró en comisaría- colaboradora, cómplice y quién sabe si algo más en el homicidio de una niña.

¿Es que nos hemos vuelto todos tontos o qué? ¿O es que somos más papistas que el Papa?

En su declaración posterior, ante las autoridades, ¿también estaba siendo presionada por esos malvados periodistas? En esa declaración, ¿ya no era minusválida?

Aquí, a los que se les tiene que caer la cara de vergüenza es a los policías que no consiguieron esa declaración y a ese abogado que tampoco tuvo la habilidad para sacársela en el juicio.

Qué manía con matar al mensajero siempre, coñe.

“En su declaración posterior, ante las autoridades, ¿también estaba siendo presionada por esos malvados periodistas? En esa declaración, ¿ya no era minusválida?”

¿Será por eso que su posible complicidad no ha sido tenida en cuenta por la policía o por la propia familia de la pobre niña que ha pedido su libertad SIN cargos?
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/08/andalucia/1299578342.html

ahí le has dado!

ole tus cojones! quizá habría sido buena idea que los polis le metiesen una paliza a la señora, para así CONSEGUIR LA DECLARACIÓN, que es lo que cuenta.

si se pudiesen votar los comentarios te pondría un -1.

Por poder… Luego Manulillo quizás se dedique a sumarlos y hacer alguna estadística jugosona… We miss you, Manulillo!!

Una paliza, no, fichar por el programa de Ana Rosa. Si a mi, como policía, Ana Rosa me quitara el bocadillo, dimitiría en ese mismo momento.

Despis: yo te daría un +1 por tu alias. Así compenso un poco a Güe.
(“Sin acritú, Güe“, como diría Glez.)

Ni ella ni nadie ha declarado nunca que colaborase ni que fuese cómplice del asesinato (que no homicidio) cometido por su marido; este sí se declaró culpable inicialmente y luego se retractó. Ella “solo” encubrió a su marido, encubrimiento que está exento de pena conforme al código penal precisamente por ser su cónyuge.

Y añado, por tal motivo el fiscal no formuló acusación contra ella. Sí lo hizo la acusación particular y el juez lo rechazó, se recurrió y la audiencia provincial confirmó la imposibilidad de procesarla como encubridora y descartó su participación en cualquier otra forma en el delito. Y lo que hizo Ana Rosa y secuaces no tiene nombre sea o no sea minusválida.

Según la legislación española, cuando encubres a un familiar, no se considera encubrimiento y no se te juzga. Según la moral y la ética, cuando encubres a un tipo que ha matado a una niña, eres un sinvergüenza y un colaborador con el homicidio o el asesinato. Aunque seas un minusválido.

Ella misma dijo, delante de las cámaras, que la niña estaba viva cuando la tiraron al agua. A partir de ahí, me importa tres cojones lo que haga un fiscal. Porque lo diga o no una sentencia, todos (o casi todos, por lo que se ve) tenemos claro lo que es esa señora.

Y lo que tiene narices es que os parezca peor lo de Ana Rosa (por la que no siento precisamente simpatía), que lo que ha hecho esta señora.

Anda ya, que te tenéis un despiste…

Despis Tao, es que el fin no justifica los medios. La mujer de Santiago del Valle demasiado tiene con lo que tiene, no se la disculpa de nada, pero su minusvalía es un hecho. No puede juzgarse lo que hace una persona como ella con el mismo rasero que lo que hace otra con sus facultades intactas, ¿tú crees que ella es realmente consciente de lo que ha hecho? Son precisamente la moral y la ética las que califican a Ana Rosa como gentuza, por su trato a esta mujer, teniendo en cuenta su estado. Aquí no puede valer todo. Saludos.

A ver … Despis … hipótesis:

Aceptamos pulpo como animal de compañía, ergo aceptamos que no sea una minusválida intelectual, para entendernos “una tontita” como diría Celia Villalobos … también aceptamos que ser familiar no esquivara el delito …

¿QUIÉN TE DICE A TI QUE ESTA SEÑORA CUANDO “CONFIESA” QUE “ESTABA VIVA CUANDO LA TIRARON A LA RÍA” LO VIÓ CON SUS OJITOS O SÓLO REPITE LO QUE HA OÍDO EN EL JUICIO Y EN LA TELE?

Si es que …

Por supuesto que el fin no justifica los medios. Pero, dado que empleáis el argumento de la falta de acción de la fiscalía, ¿cómo es que tampoco han demandado al programa de AR por las supuestas torturas psicológicas que sugerís?

Y niego la mayor: si no tiene bien sus facultades para saber lo que hace, ¿cómo es que se admite su declaración en el juicio? Si el tribunal ha considerado que su declaración es válida, es porque, a pesar de su invalidez, es consciente y recuerda los hechos. Y en el vídeo dice claramente que “se la cargó”, pero “fue sin querer”, o sea que sabe perfectamente lo que es tener responsabilidad sobre la muerte de una persona y también sabe perfectamente lo que es hacerlo queriendo o sin querer. ¿Cómo que está inhabilitada para discernir lo que está mal de lo que está bien? ¿Su testimonio vale para salvarle el culo a Santiago del Valle y a su hermana y no vale para confirmar su culpabilidad?

Poneos de acuerdo.

Despis … partes del error de que aquí siempre estamos de acuerdo … y nasti … nada más lejos de la realidad … aunque algunos veamos las cosas de forma parecida muchas veces nos separan sutiles detalles o incluso nada sutiles …

Ahora bien, que es éticamente reprobable y reprochable que alguien acose a una minusválida psíquica (sin saber que grado) … y no precisamente por lo que tu crees que es el fin, desvelar la verdad, sino para ganar pasta una productora/programa/cadena …

Si la policía la interrogó en su momento sus razones tendría y no sabemos si el nivel de acoso fué el mismo y ni siquiera si su declaración sería válida jurídicamente. No es esto de lo que estamos hablando.

Con empezar a retirar la calificación de periodismo a tantos realities camuflados en información de actualidad, los periodistas recuperarían parte del prestigio perdido.

Luego quedaría pendiente la criba en el seno de los medios tradicionales… mucha tela que cortar.

Nadie le ha dado a los periodistas capacidad para quitar o poner calificaciones de nada.

Muy bueno, Boss. Me pregunto, y no quiero sonar maleducado o faltón, si Milá todavía está en pleno uso de sus facultades mentales. Porque defender que es periodismo sacarle declaraciones comprometedoras a una persona que evidentemente no puede hacer uso de ellas, pues vaya… yo le pondría un nombre a esa conducta bastante menos halagador.
Milá puede decir que lo que hace Ama Rrosa es periodismo, yo le haré el mismo caso que si dice ser Napoleón o Cristo negro. Es una vieja costumbre de los chorizos disfrazar sus fechorías de algo mejor. Deberíamos saberlo en el país de los terroristas que dicen ser libertadores y de los corruptos que aseguran ser víctimas de persecuciones judiciales.
Para acabar, no hay por donde coger todo esto. No es periodismo, no es espectáculo, no es entretenimiento… ¿qué coño es todo lo que han echado en la tele sobre el asesinato? Tengo la sensación de que si emitiesen el trabajo de sacrificio, corte y despiece de reses en un matadero, la mitad del país no podría apagar el televisor.

eso tiene un nombre, morbo.

La opinión de Merceditas, hace tiempo que dejó de tener valor, ella sola se ha encargado de su desprestigio.

“Lo de Ana Rosa es sensacionalismo, extorsión, menoscabo, atropello, despotismo, vejación, tropelía, abuso de poder”

Te veo flojo… muy benévolo estas siendo… te has dejado basura, y de la clase más hedionda.

Mercedes Malí, digo Milá, hace mucho que dejó de ser periodista. Ana Rosa nunca lo ha sido. Para ser periodista no vale con tener el título que dan al salir de la facultad, igual que no vale para ser médico, ni ingeniero, ni prácticamente nada. Definamos las cosas: esas pedorras pueden ser presentadoras de TV o empresarias…. pero periodistas. Joder, ¿en qué se parecen a gente como, por ejemplo, John Simpson, al que Tracio mencionó ayer? Saludos.

JoSelito … pon a la peña al día sobre la contaminación de pacientes con viales en Cataluña y Orense … ¿en qué consiste? … las autoridades dicen que no van a cambiar el protocolo … y da miedito … ilumínanos anda.

No tengo datos de lo ue pasa, Neo, apenas ojee lo que posteó Julia ayer.
Si me dais datos veré que puedo hacer…

Es que, oficiales o públicos, no hay muchos más, Seli.
Alguien muy, muy cercano a mí sufrió el año pasado una sepsis bacteriana tras una sedación por una prueba endoscópica y en el hospital nunca reconocieron que tuviera relación con la prueba. Mentira.

Y piensa, Neo, que para que la Conselleria de Salut (Sanidad) de la Generalitat lo haga público es que ha sido tremendamente gordo.

Hablando hoy con un conocido que trabaja para una farmaceutica, confesaba que no les resulta rentable hacer envases “monodosis” porque al tratarse de un sedante que se da en dosis muy distintas, dependiendo de la edad y peso del paciente y de la sedación a tratar, tendrían que hacer varios tamaños y eso es caro. ¡Manda guevos!

Acosar a una persona con discapacidad mental para obtener una confesión no es periodismo, es coacción

Brutal tu nick, chacho… Se agradecería una explicaita de sus orígenes ;-P

Javier, este post me ha recordado el infame y macabro espectáculo/entrevista a los padres de las niñas de Alcasser.
Ayer fué Nieves Herrero, hoy es esta….señora.
Mañana será otra.
Y pasado otra.
Por desgracia, esto es lo que a los español@s medi@s les debe de gustar, porque de otra manera no entiendo las audiencias y su exito.
Finalizo diciendo que no me esperaba que en un blog y en una entrada tuya permitieras la escalada de comentarios del estilo troll/chat que tiene este.
Es increible.
Un afectuoso saludo, y como siempre ha sido un placer leerte.

Pues lo del estilo chat es lo común por estos lares desde hace centurias, Roberto….
Hay gustos pa tó…

No, el periodismo no es eso. Las imágenes -repetidas hasta la saciedad- de la reportera acosando a esa mujer resultan repugnantes.

Pues no se si es el periodismo, pero es periodismo. Al menos el que se hace hoy en día. Esto es como preguntarse si las mierdas que se exiben en ARCO y en otras muchas ferias y salas de exposiciones son arte. Para unos no lo será y para otros si. Creo que lo de AR es periodismo, pero muy malo. Es un periodismo degenerado, depravado, viciado, inmoral y de pésima calidad, pero es el periodismo que nos toca padecer. Este periodismo es su reflejo deformado en esos espejos concavos de los que hablaba Valle Inclan. Es un periodismo esperpéntico que deforma sistematicamente de la realidad…
Max Estrella, protagonista de “Luces de Bohemia” decía que: “Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento. Y que el sentido trágico de la vida española solo puede darse con una estética sistemáticamente deformada.” Quizá, el de hoy no es más que una imagen deformada que nos devuelve uno de esos espejos… ¡Viva el Esperpento!

Cráneo previlegiado…

Gracias, no es para tanto. Me vino la inspiración… un triste momento de lucidez.

Sí, si lo es, Neófito. Qué buen comentario, joder.

Como periodista, si estuvieras entrevistando a esa mujer, ¿qué hubieras hecho, en el supuesto, de que esas declaraciones eran latentes? Simplemente ¿no la hubieras entrevistado? Te lo pregunto porque yo opino como tú, también soy periodista, pero no acabo de ver claro cómo hubiera actuado yo.

La hubiera entrevistado. Jamás la hubiera acosado o acorralado. Nunca le hubiese prohibido o sugerido n hablar con otras personas. Si me hubiese dicho que no quería hablar, o que la grabase, no lo hubiera hecho. La hubiera respetado. Así de sencillo. Un saludo

Qué sencillo verdad?

Pues a pesar de ser sencillo hay obstusos y/o interesados que no lo entienden.

Aquí la “lección de sensibilidad y periodismo”.
Al loro con el tipo siniestro que le dice que su marido la va a dejar y a la inenarrable AR llegando a una conclusión que le va como anillo al dedo a ella: “Estas cosas se pagan”.
Eso espero.

Jo, ¿por qué no podemos tener programas de estos en Telemadrid? Envidia sana, oiga. Saludos.

+1 idoru

Joe… yo no vi el vídeo de la confesión, porque me violenta esta AR y me pongo malo… pero acabo de ver este y por los trozos es que no doy crédito… Sin palabras.

Lo más estomagante de AR es esa manía ad nauseam de dictar dogmas desde su atalaya de mugre y hacer gala de la supuesta empatía que tiene con famílias que han caido en desgracia. Todo lo que sea menester con tal de engañar a cuatro pardillos. En el imaginario colectivo de la lobotoameba la tendrán en los altares de la sensibilidad periodística.
Por otro lado, lo de poner músiquilla pretendidamente tétrica que acompaña a los 30 minutos de linchamiento dónde lo enseñan?

he aguantado 35 segundos de video, haciendo un gran esfuerzo…

Yo tampoco habia visto la famosa entrevista-interrogatorio. Mi opinión: Los 10 minutos mas repugantes de la historia de la TV en España. Es imposible producir mas ganas de vomitar en tan poco tiempo.

OT: Ayer Esplen, muy lúcido, pedía el despido de los Eurodiputados. Igual que los echen a todos es pelín utópico, pero al menos a estos, habría que largarles ya. O esperar su dimisión, si les queda una pizca de vergüenza. Qué escándalo, y no pasa nada, y siguen robando, y riéndose de nuestros impuestos y nuestro trabajo. Qué asco, por favor. Saludos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/09/union_europea/1299662950.html

Dios… entre Ama Rosa y esto… es que se lía uno a improperios y es un no parar oiga!!

¡La ulcera, Pierre!

Vamos, que luego se quejarán del descrédito de los políticos profesionales. A escardar.

Un post magnífico. Habría que embuchar estos textos en los sodomizados y corroídos gaznates de estas mesalinas de la defecación.

Ama Rosa, en vez de utilizar a un negro para publicar sus libros, podría buscarse a uno de verdad que calzara un mástil de 80cm y se empalara simpaticamente en él. Fijo que no tendría la necesidad de volver a pisar un plató de televisión.

No tengo ningún respeto por estas dos pellejas. Antes o después deben recibir de vuelta todo lo que han hecho por nuestra sociedad… esperemos que les sea doloroso.

¡Voto por “Habría que embuchar estos textos en los sodomizados y corroídos gaznates de estas mesalinas de la defecación” como frase del quinquenio!

Albeniz no deberias ser tan original, hoy podias haber titulado Merda II.

Cuando llegueis a esos niveles de periodismo y actualidad y estar trabajando en un gran medio, a la vez que esta bien pagao, me avisasis, que os queria ver yo en su posicion, que es muy facil criticarlo, cnd lo que deseais es estar en su lugar.

Quereis conocer las ofertas mas actualizadas sobre las lineas ADSL de VODAFONE?? , no dudeis en visitar ADSL Vodafone

JOder, chacho, crítica y publi gratuita todo en uno, eres un máquina XDDDDD

Spam y troll a la vez, eso sí que es versatilidad.

Sabrás tú lo que yo deseo, vendemotos….

Si mi enriquecimiento tiene que basarse en la humillación y explotación sistemática de mis semejantes, prefiero seguir siendo pobre, compañero. Pobre, pero honrado, aunque ya no esté nada de moda y lo que se lleve sea el pisoteo a troche y moche.

Saludos.

PD: Tú debes currar para timofónica, ¿no? Porque como pretendas vender productos de potafone con comentarios como este, te vas a forrar, artista.

+ 4 “Mecacholos”, qq…Donde Mecacholo equivale a bien preciadísimo e inmarcesible!

Pues si. 2×1. Vendemotos y mascachapas. Supongo que es de esos que se dedicaría a cualquier cosa amoral mientras esté bien pagada.

Vegas, eres un crack, aunque no te lo propongas. Al sacar a la luz un palabro quer llevaba siglos sin oír, me ha dado por meterlo en el google y me he dado de bruces con esta joya: http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Mascachapas/elpepuespval/20050920elpval_4/Tes.

Nunca sabes en qué momento del día una sonrisa te espera agazapada al doblar cualquier esquina. Saludos.

Qué bueno, qq, qué rato. .. ; mascachapas, país tuneado.., lo añado a marcadores. XXDDD

Y el pagafantas, ese paria del sexo, también muy bueno. Jajaja, no sé cómo Albéniz permite estas cosasss

Vegas: me sonrojo y disfruto de “inmarcesible” como un burro. Qué buenos los artículos, chicos.

Como yo lo veo:
-Si un vendedor sin escrúpulos, consigue que un minusválido, le compre cualquiera de sus productos, utilizando todo tipo de triquiñuelas, nadie dudaría en pensar que éste, se estaría aprovechando de esta persona, y estaría cuando menos, cerca de cometer un delito.
Por lo tanto, está clarisisimo que esta gentuza sin escrúpulos que son los reporteros armados con cámara de T5, están cuando menos cerca de cometer un delito, al utilizadar formas, más que “dudosas”.

Supongo que este periodismo español estará catalogado en la categoría de folclórico. Lo que yo no entiendo, es como estos parásitos cobran mas que esos corresponsales de guerra que arriesgan sus vidas para mantenernos medianamente informados de la realidad mundial.

Si esta sarna de “periodistas” gusta a los sarnosos… sarna con gusto no pica.

Ya digo, que puede que algunos los cataloguen como a periodistas. Yo los catalogo como FOLCLÓRICOS ESPAÑOLES… Esta es la representación de la cultura que tenemos… Un orgullo mas para ser español.

Un ejemplo de algo que es periodismo. Y encima periodismo deportivo, aún más difícil de encontrar: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/03/09/baloncesto/1299664593.html. Para Meca, con el que comparto una pasión: el baloncesto. Saludos.

Pues yo soy el unico con un avatar dedicado al basket.

Unidme al club filobaloncestista! No conocía la intrahistoria de Rose. Me encanta como jugador.

Pues si te gusta el baloncesto tienes que seguir el blog de Juanma López Iturriaga en El Pais. Se llama (no podía ser de otra forma) el blog del Palomero; lo mismo lo conoces. A mí me gusta bastante. Aqui te dejo el enlace: http://lacomunidad.elpais.com/baloncesto/posts. Saludos.

Que contraste con esta cosa infantiloide pergeñada por INDAcente:

http://www.marca.com/multimedia/primeras/11/03/0309.html

La verdad que es una estupidez, pero me he reído con lo de “Adenabor”, jajajaja, ya me puedo hacer una idea. Me ha recordado a un americano que tuvo el club de baloncesto de mi ciudad, por entonces denominado CajaHuelva, en la llamada primera division B. Me contaba un amigo que jugaba en el pimer equipo como junior que se lo amarraba a la pierna (al muslo) para jugar los partidos para estar más comodo, qué risa me está dando de acordarme.

XDDDDDDDDDDD
Adenabor por las dificultades pa hacerle un caño cual Makelele. La deriva del MARCA es alucinante.

Gracias, qq. El artículo, de por lo menos 2,5 ST, parece más de Le Monde Diplomatique que de El Mundo (me refiero a lo extenso).

Qué buen artículo. ¡Gracias again! La verdad es que es bastante más que prensa deportiva.

Hola,
hace poco que os sigo, y os agradezco el buen rollo y el respeto a las opiniones razonadas y sustentadas por datos, algo casi imposible de encontrar hoy día en casi ningún ámbito. Para no ser pedante en mi primera intervención, os paso un enlace http://labuenaprensa.blogspot.com/
que creo debería mirar mas de un periodista de los consagrados. No hace falta estar de acuerdo con las noticias citadas, evidentemente, pero su presentación y justificación demuestran que quedan periodistas que se lo intentan currar. Si ya lo conocíais, disculpad y unas birras para todos 😉

Bienvenido tío. Una birraza para ti.

Hay cosas que simplemente son vergonzosas…

Hablando de periodismo, manipulación, etc, me ha llegado esto de Pedro Rozas Terrados que con el permiso de Albéñiz C&P aunque sea largo … se puede discutir la denuncia que se hace de no ser noticia o incluso el contenido:

——————————
SIN NOTICIAS DE ISLANDIA:
Por favor, distribuirlo a todos vuestros contactos. Que se sepa. Nosotros tenemos el poder.

Si alguien cree que no hay censura en la actualidad, que me diga si así como se ha sabido todo lo que pasa en Egipto, porque los periódicos no han dicho nada de nada sobre lo que pasa en Islandia.

En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución.

Y todo ello de forma pacífica. Toda una revolución contra el poder que nos ha conducido hasta la crisis actual.

He aquí, por qué no se han dado a conocer hechos durante dos años:

¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo?

Esta es, brevemente, la historia de los hechos:

2008. Se nacionaliza el principal banco del país. La moneda se desploma, la bolsa suspende su actividad. El país está en bancarrota.

2009. Las protestas ciudadanas frente al parlamento logran que se convoquen elecciones anticipadas y provocan la dimisión del Primer Ministro, y de todo su gobierno en bloque. Continúa la pésima situación económica del país.

Mediante una ley se propone la devolución de la deuda a GB y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés.

2010. La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a referéndum.
En enero de 2010 el Presidente, se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular.

En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos.

A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos. La Interpol dicta una orden, y todos los banqueros implicados, abandonan el país.

En este contexto de crisis, se elige una asamblea para redactar una nueva constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la constitución danesa.
Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano. Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas.
La asamblea constitucional comenzará su trabajo en febrero de 2011 y presentará un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebrarán por todo el país.
Deberá ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas.

Esta es la breve historia de la Revolución Islandesa: dimisión de todo un gobierno en bloque, nacionalización de la banca, referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales, encarcelación de responsables de la crisis y reescritura de la constitución por los ciudadanos.

¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos?
¿Se ha comentado en las tertulias políticas radiofónicas?
¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV? Claro que no.

El pueblo islandés ha sabido dar una lección a toda Europa, plantándole cara al sistema y dando una lección de democracia al resto del mundo.

Chapó

+1000
pero viendo la info de wisconsin, revueltas en Francia, Inglaterra… cada vez da más pena el panorama informativo plural en que nos “educan pluralmente” 😉

Bueno, qué decir, Neo; algunas de estas cosas han salido en los medios, pero con cuentagotas y sin darle ni de lejos la importancia que merecen. Es, desde luego, una muestra evidente de la censura y la manipulación informativa que padecemos. ¿Democracia? ¿libertad, de expresión, de información?, sólo en apariencia. La dictadura financiera en estado puro, y todos, gobiernos, medios de comunicación, ciudadanos, sometidos a su férrea mano cubierta con guante blanco. Lo único que se me ocurre es copiarlo y mandarlo a todos mis contactos de correo. Allá voy.

A los que no gusten de las prohibiciones últimas en Ejpaña, a ver que les parecería éstas

http://es.finance.yahoo.com/news/Colecci%C3%B3n-multas-entre-uno_fin-1844669573.html?x=0

Vaya… así que en yahoo finance te haces llamar “Tyler”… hmmm…. te hemos pillado….
:~PPPPP

[…] JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) – Crítica completa […]

Albeniz ¿Cuando vas a publicar mi comentario ?

“españa está preparada para tener un presidente homosexual”…………..
Pero en Madrid hay gente que no está preparada ni para una concejala transexual……………..
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/07/madrid/1299491530.html?a=4b76076c21853eec2e0ceed082f3b459&t=1299709419&numero=

[…] el periodismo ¿es esto? Mercedes Milá defiende los métodos de trabajo de Ana Rosa Quintana. Se refiere a presionar a una minusválida, la […] […]

El periodismo es un arte de mentir tan mezquino, cínico e hipócrita que se merece demasiado a la política. Lo malo es que siempre habrá alguno que se crea eso de que “si el periodista no lo cuenta, el mundo no existe”.
http://sonadorindomable.wordpress.com/2011/02/27/%C2%BFperiodismo-%C2%A1buag-no-gracias/

Al parecer sí, es esto. Lo peor es que cada vez hay mas y mas “periodistas de este tipo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: