El descodificador

He viajado a Roma con Paolo Vasile. Juntos, pero no revueltos: él, en preferente, yo, en turista. Entró antes que el resto de los viajeros, y nos recibió de pie, como un pavo real, con aire triunfal, repartiendo sonrisas y miradas cómplices. Parecía de buen humor. “Mira Manolo, ese es el chulo de Belén Esteban”, me pareció que le decía una señora a su marido. Desde mi claustrofóbico asiento podía ver al Consejero Delegado de Telecinco repanchingado en su cómoda butaca, comiendo galletitas saladas y bebiendo algún cóctel exótico mientras mi azafata, extrañamente antipática, me quería sacar un riñón por un bocata de jamón serrano (plastificado, 8.50 euros).


Nada más aterrizar, antes incluso de que el avión se detuviera por completo, me quité el cinturón a toda prisa y, como buen español, salté por encima de los demás viajeros, golpeé unas cuantas cabezas y pude alcanzar a don Paolo en la cinta transportadora de maletas. “¿Por qué nos está usted haciendo esto?”, le pregunté en mi mediocre italiano. “Las siete y media pasadas”, me respondió en un perfecto castellano del trastévere. Hablábamos idiomas diferentes… Sin darme tiempo a reaccionar, Vasile giró ligeramente la cabeza y sonrió de nuevo: había visto al chófer con el cartel de “Sr Vasile”, y ya estaba camino de casa, lejos, muy lejos de Telecinco, de España…

Escribo este post en la bolsa de potar de Iberia, satinada por dentro y suave por fuera. En el avión, Paolo Vasile me ha recordado a esos perros viejos, pero fieles, que pese a tener la próstata como un melón y el esfinter como una Thermomix, jamás se cagan o mean en casa. Siempre fuera.

Telecinco es de las peores cosas que nos han podido pasar. Una desgracia colectiva sólo comparable al paro, la corrupción o el deterioro de lo público (sanidad, educación…). Los programas de esta cadena, un insulto al buen gusto y a la inteligencia, suponen un empobrecimiento descomunal de la vida colectiva de los españoles, que afecta a nuestra cultura, a nuestra información, a nuestra política, a nuestro carácter… Cada día que esta cadena emite somos un poco más lerdos, un poco más asociales, estamos más aislados y atontolinados.

Un buen día el señor Vasile sacará sólo billete de ida, y regresará a Italia para quedarse. Tomará una larga ducha caliente, como esas prostitutas que quieren creer que el agua hirviendo les arranca el olor a semen, y se dedicará a vivir la vida desde la sordidez de la indiferencia. Es posible incluso que esa misma noche quede a cenar con Berlusconi, capo di tutti capi.

Para entonces su legado, la mierda del perro, ya se habrá consolidado como uno de los pilares de la miseria de los españoles.

158 comentarios to "Merda"

Poleeeee???

Dubitativaaaaaa!!!

Enhorabuena Mad21. Esta pole era difícil de cojones. PreWyoming.

Gracias, ha sido la primera, y por casualida.

Hoy, 8 de marzo, brindo por vosotras, todas las que frecuentais este antro de perdición y condena. Pepa, Julia, Becky, Mecachica…perdonad el resto que no recuerdo los nombres, daros por felicitadas. Y ya de paso, recordamos esta preciosa reivindicación en la voz de Joan Baez.

Here’s to you, Nicola and Bart

Rest forever here in our hearts

The last and final moment is yours

That agony is your triumph”

Salud y libertad.

Pepa, como dicen por ahí abajo, hoy es vuestro día. El Día de la Mujer. Lo ideal de esto será que algún año se abola ese día porque no haga falta celebrarlo, debido a que finalmente se haya acabado la discriminación que muchas mujeres sufren por el hecho de serlo. Mientras tanto, digo lo mismo que Sir: felicidades. Qué adecuados los versos de Baez.

Saludos.

Mi ma… no sé en qué día vivo… Gracias.

Femisnita y sin saber cuando es el Día Internacional de la Mujer….Qué pais… ;-PPP

¡Gracias Sir!

Un beso
Júlia
(mandadao desde la ofi, así que desconecto en ná y menos)

Gracias, chato…

Nuestro día es todos los días que nos propongamos que lo sean.
Gracias Sirchi!

Jo: el “duque!” se las lleva de calle. : )

¡¡Gracias, Sir!!

Recién llego a casa. Vengo de una comida que ha organizado el ayuntamiento para celebrar este día. Hemos comido migas (éramos unas 40 mujeres de edades muy dispares) que ha cocinado el padre de uno de los concejales jeje. En fin, curiosamente me incorporo esta misma tarde al curro.

Un abrazo y buena tarde para todos🙂

FE-LI-CI-DA-DESSSSSSSSSSSSHHHHHHHH

Es lo que los ciudadanos piden a gritos, mierda, y cuanta mas sucia, incompetente, y soez, mejor.
Es como a los politicos, ¡qué importa el Cv, la capacidad de gestion, la credibilidad, la experiencia profesional y demas chorradas…!
Lo que importa es que nos prometan, que nos prometan muchas cosas, que todo va a ser muy bonito….
Queremos nuestra dosis de morfina contra la jodida realidad, solo tenemos que pincharnos dándole al boton 5 del mando de la tele, y a relajarse….Es tan facil…
El problema no es la tele, ni Vasile, somos nosotros, los yonkis que ponemos Tele 5, los mismos que votan a Camps, somos todos los yonkarras que nos encanta el boton numero 5, lo queremos, lo necesitamos, es nuestro tesoro….
Pasaran siglos hasta que la gente se eduque lo necesario.

Comparar a Vaselina con las dignas prostitutas no me parece ni medio decoroso.

A la próxima Boss, lánzale algo a la sesera cual zapatazo a Bush. El libro de Enric González “Historias de Roma”…que es indoloro por lo liviano pero altamente gratificante.

¡¡¡¡Viaja con Rajoy/ZP/La Espe/La Leire…. ya!!!!

Viaje con el desco si quiere gozar, viaje con Albéniz a cualquier lugar y disfruta de como al llegar… le dará una buena cera…!!!

Como pa hacer un crucero hasta Puerto Vallarta… XDDDD

Yo estaba pensando algo mas tipo “Speed 2” … pero sin final feliz …

¿El relato es verídico? ¿En serio le preguntaste eso? ¡Hay que echarle más imaginación cohone!

Vaya post, la sordidez y lo grotesco casi se mascan, desde luego, boss, sabes transmitir estados de ánimo. Pero no creo que la cosa mejorara si deportáramos a Vasile. Demasiado bien funciona su negocio como para que otro desalmado recogiera el testigo, mira la cadena de José Frade.

Me intriga una cosa, no termino de entender el símil del esfinter y la Thermomix. ¿Podrías desarrollarlo, por favor? Ayer hice yo un bizcocho en la Thermomix, en la receta ponía “100 g. de aceite de girasol o 100 g. de mantequilla”. Mi mente me la jugó y donde pone “o” yo ví una “y”. Cuando te comes un trozo se te queda en la boca un regusto y una sensación raros, como si te acabaras de beber un vaso de aceite. Tengo un arma de destrucción masiva de colesterol en mi cocina y solo espero que las autoridades no se enteren.

Tras telecinco, no lo olvidemos nunca, está Don silvio b. y una forma de entender la vida, intentando eliminar la ética de la vida pública, erradicada ya en gran medida del ámbito privado. Se trata de instalar la creencia de que la educación, la cultura y la honradez son un lastre para alcanzar una vida feliz y despreocupada, que son cosa de peligrosos individuos que sólo pretenden coartar la libertad de auténticos triunfadores como Don silvio b. La cultura es un lastre porque conduce al escepticismo y a la crítica, y los grandes hombres como Don silvio b. están por encima de las críticas, su inmensa riqueza labrada con indudable honradez le hace estar (o debe hacerle estar) por encima del bien y del mal; su dinero, su inmenso dinero, le convierte (o debe convertirle) en inmune no ya a la reprobación moral, sino al sometimiento al derecho y a la justicia.

Esto está ya instalado en el inconsciente colectivo. Cuando aceptamos y asumimos que los triunfadores como Don silvio b. no tienen responsabilidad social alguna, que su éxito es fruto de su esfuerzo y su capacidad, y su fracaso, cuando ocurre, es culpa de gobiernos incompetentes y trabajadores insaciables, estamos dando vía libre a todo tipo de miserias morales, que tan bien refleja telecinco: escándalos prefabricados para ganar audiencia y mantener a vividores/as sin escrúpulos; todo tipo de violencias verbales e insultos para hacerse valer y alcanzar la fama por efímera que sea -algo de pasta caerá-; médiums que hablan con allegados fallecidos de famosos, obscenidades sin cuento, horteradas, ostentaciones, trinques, mentiras…, lo que sea, por la pasta, como Don silvio b.

Y cuando se tiene la pasta, barra libre: sexo con menores, abuso de poder, fiestas, lujos, autoritarismo, impunidad. En definitiva, lo que está ocurriendo, a todas las escalas, a todos los niveles, desde el sistema financiero al poder político -en mayor o menor medida-, al mundo laboral, e instalado ya, como anhelo, en el interior de millones de personas.

Y no quiero parecer adulador, pero el post de hoy es de lo mejor que he leído ultimamente. No sé por qué estás influído, serán esas novelas negras americanas que te son tan caras, pero te ha salido un final de post que podría corroer todos los postizos de Don silvio b., si le alcanzasen de lleno. Salud.

No se puede expresar mejor,valde. Esto se merece un + seguido de una fórmula complejísima…pero, por una vez, haré una excepción…un +

Me has tocado la fibra sensible, Vegas. Eso sí que es una puntuación valiosa. Valde puede estar contento. Y nosotros también con él.

Gracias Vegas, acabo de llegar a casa. Lo pongo de banda sonora para leer los comentarios.

+ otros los que quieras

Bro, si existieran spin-offs del desco este mensaje crepuscular y lúcido sería un excelente estreno… Hasta tienes ue haber dormido a gusto y tó XDDD

X lo que más desees….

Pues si hablamos de merda, sigamos hablando de mucha más merda.
El Canesú, Neo, el Canesú!!!!

http://www.vertele.com/noticias/jesulin-profesor-de-una-ot-taurina-con-famosos-para-canal-sur/

reality taurino.. cómo no se les ha ocurrido antes…

Joooooo – deeeeeerrrrrrrrrrrr … con el canesú … maremía que páramo …

Albeñiz has tenido a tiro a Vaseline y has dudado … podrías haber salvado a la humanidad y … en fin, todos sabemos que hasta un presidente americano se puede ahogar con unas galletitas … imagino que con algo de ayuda Vasile también.

Joder, ¿hoy es el día de los inocentes y no me enterado, o qué? No puedo creerlo. No sé qué da más grima, si el programita o sus concursantes. Lo que dice Neo: madre mía, qué páramooooo. Saludos.

Maremía, qq, es maremía. ☺

Selito: yo alucino. ¿De dónde sacas noticias así?

Pero, chiquillo, ¿tú has abierto la página? ¿Has leido el título del link? JOder, mira que yo puedo ser despistao, pero lo tuyo es de traca fallera, eh?

Posibilidad 1: Nos hablamos, pero no nos entendemos…

Posibilidad 2: Emoticono de llevarse la mano, palma abierta hasta la frente y arrastrala cara abajo con resignación….

Explicación: Tú preguntas que de dónde saco noticias así y yo contesto que si has leido la idem o sólo el link se ve que es de Vertele, página sobre TV recomendada por 9/10 Albénices. Otras de hoy o de ayer, de la página de noticias del Yahoo, por completar la info….

Se abre el turno de ruegos y preguntas

Seli: lo que pasa es que no me expresé bien: yo alucinaba con la multitud de sitios que visitas al día. No debería haber preguntado de dónde sacas noticias así, sino cómo eres capaz de abarcar tanto como para llegar hasta noticias así. Perdón por la imprecisión. ; )

Jo: he vuelto a meter la pata: quien escribía lo de arriba era yo. Mecachica ruega que no se le resten bonos por mi error…

Era en serio!! Había leído por ahí que iban a perpetrar esto y pensé que era de broma… páramo es un rato largo, sí.

Uff, después cuando yo digo que Canal Sur es una mierda me lo discuten. Qué páramo¡

Mecacholo, vota “páramo” como palabra del día….

Es que me ha molao más el “abola” de QQ, más arriba. Nunca había caído en darle forma al presente de subjuntivo del verbo abolir, mira tú. Mola el “abola”. Lo siento, Selito: voto por “abola”. X)

Vaya, Meca, pues resulta que vas a tener que cambiar el voto. Cuando lo escribí me sonó raro, y ahora, al volver a mencionarlo tú, me ha picado la curiosidad, me he ido al DRAE, y resulta que sólo están permitidas las formas verbales cuya desinencia empieza por -i. Por lo tanto, el presente de subjuntivo no tiene conjugación: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIVerbos?IDVERBO=89. Lo que aprende uno, oye, pero me pregunto, ¿cómo se diría entonces mi frase de arriba? ¿Lo ideal de esto será que algún año se ese día sea abolido? Saludos.

Mecacholo, has perdido la oportunidad de proponer “páramo”. Me la quedo. ;-PPPPP

¡¿Pero no os dais cuenta?! Qq ha descubierto la necesidad de una palabra: ¡¡ha inventado una palabra!! Insisto: voto por “abola” como palabra de mes. : )

Esto del realitu taurino no es nuevo. En algún gran hermano ya fue empitonada alguna que otra concursante, ¿no? : P

Visto así, ha habido corrida en todos los GH. En algunos casos, con concesión de rabo incluida….XDD

: – DDDDDD!

Aunque, con suerte, esto es posible…

http://www.formulatv.com/noticias/18685/belen-esteban-amenaza-dejar-telecinco/

Pero si han nacido el uno para la otra…

[EPSYLON 5]
07/03/2011 – 23:17

Q le den el dinero!! Que sería la vida sin ella? yo aporto 300 euros de mi jornal si hace falta.

Seli, ¿así que en formulatv te haces llamar Epsylon5? Cuán engañados nos tenías😄

System failed, System failed, System failed, System failed, System failed, System failed, System failed, System failed, System failed, System failed, System failed, System failed,…..

¿Mandeeeeeee?

Post sublime, muy grande y eso que el nivel acostumbrado es realmente alto, pero en un breve post has sido capaz de crear poesia con la mayor de las inmudicias

” Cada día que esta cadena emite somos un poco más lerdos, un poco más asociales, estamos más aislados y atontolinados.”

Una descripción tan perfecta que resulta hasta hermosa, tanto que Tele5 no se la merece.
Como tampoco se merecen las prostitutas esa comparación con Vasile, pobres ellas que no hacen mal a nadie, más se la merecieran sus chulos (con los que Vasile tiene tanto en común) pero te la perdono por que me recordó a la literatura sórdida, la de motel y botella de whisky.

Enorme Albéniz. Hoy no he podido resistirme a darte mi enhorabuena. Gracias a ti dejé de ver telecinco definitivamente.

Dioooooooooooooooooooooooooooooje!!! jajaja. otra vez: Dioooooooooooooooooooooooojjeje! Qué bueno! Este tienes que guardarlo para el “Best of”.

Genial, solo un pero; pero porque no compraste el bocata y le utilizaste cual porra de poli para desquitarte en nombre de muchos, incluso podrias haber gritado ” toma jamón mamón, que seguro que es de la misma calidad que lo que emites en tu canal”.

Es que siendo un bocata de Iberia… corres el riesgo de que si le pegas a alguien con él se te escurra entre los dedos como la arena. 8,50 euros, debía ser de chorizo del consejo de administración.

Se me olvidaba…Si ves por aquellos lares a Ruby Rubicuore, si puedes, dale recuerdos de su Vegas…no necesariamente tiene que ser en un bunga bunga ojo!

No alcanzo a comprender porqué la televisión ha de “educar”. Hay objetos de entretenimiento y la televisión no pasa de ser uno más. A la playstation no le pido que me eduque. A la televisión tampoco. El modelo educativo de televisión siempre ha sido minoritario y se ha querido tomar la excepción por la norma. Por otra parte, la televisión no es adecuada para educar, es cierto que llega a grandes audiencias, pero su virtud no pasa de ahí. Es un medio absolutamente pasivo, inadecuado para el aprendizaje.

No estoy de acuerdo. Hasta la aparición de las televisiones privadas, buena parte de los contenidos de TVE tenían una finalidad educativa, sin dejar de lado el entretenimiento. Entonces, ese modelo educativo que ahora efectivamente es minoritario, era dominante. Fue la competencia mal entendida, la peor cara de la sociedad de consumo, lo que acabó con la televisión como herramienta de aprendizaje. Eso, y la complicidad de gobiernos que alentaron el nuevo modelo, miraron para otro lado, y usaron la televisión pública en su propio beneficio.

Que la televisión sea inadecuada para el aprendizaje por ser un medio pasivo también me parece discutible. Más pasivos son los libros, y una de sus finalidades principales es precisamente la de enseñar.

Saludos.

Y aparte de la competencia mal entendida también fue la indolencia de la gente. Los que crecimos sólo con Televisión Española estábamos acostumbrados a que lo que ponían era “lo que había”. Muchas veces nos tragábamos cosas que creíamos que no nos iban a interesar porque era “lo que había” y luego al día siguiente estábamos en el colegio o en el trabajo comentando el pedazo de programa o de película que habíamos visto.

Si la película que ponían el sábado (¿os acordáis cuando en la tele sólo ponían películas los fines de semana?) era en blanco y negro pues nos la tragábamos y luego si era buena alucinábamos (no como ahora que la gente ve blanco y negro y ya hace zapping). Si la serie que estrenaban el martes estaba basada en un clásico de Pío Baroja de los que no leías ni cuando te los mandaban en el colegio, pues te lo tragabas, y a lo mejor eras luego tú mismo el que corrías a buscar el libro.

Pero ahora la gente se sienta delante de la tele y si en dos minutos les duelen las neuronas pues ya corren a buscar algo “de reírse”.

Entre una televisión concebida meramente para “educar” y la fábrica de detritus que es telecinco hay una infinidad de tonos grises. O dicho de otra manera, ¿desde cuándo una televisión debe “entretener” apelando a lo más bajo, ruín y zafio de la sociedad?

Hombre, igual no hace falta que eduque, pero maleduque tampoco ¿no?

La televisión sería totalmente educativa si se hicieran programas destinados a ello. Me ha educado con:

(Erase una vez la vida
Erase una vez el hombre
Días de cine
Redes
Saber y ganar
Linea 900
El escarabajo verde
…)

…a la par que entretenido. Por supuesto que debería servir para educar, en lugar de para empobrecer la humanidad y los conocimientos de las personas. En lugar de soltar mierda catódica y anestesiante en una febril competencia séptica con las demás cadenas.

Si la inefable Esteban cobra 100.000 euros al mes, no quiero ni imaginar qué se lleva Basile por perturbarnos las seseras.

Una reflexión muy interesante y atinada sobre el trabajo de la prensa actual: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/03/07/baloncesto/1299519114.html. Las declaraciones son sobre la deportiva, pero me parecen aplicables a la generalista, que no es más que su reflejo empalidecido. Sin entrar a valorar a labor de Messina (este no es el foro), que también tendrá su cuota de responsabilidad, lo que dice me parece esclarecedor. Saludos.

Yo también destacaría el hecho de que alguien dimita: es inusual. Casi todos esperan a que les echen… o les metan en la cárcel.

Pues tiene razón Messina. Y hace muy bien marchándose, así queda en un plano ético infinitamente más elevado que toa la banda de “periodistas deportivos”. Estoy de acuerdo en que muchas de sus afirmaciones -lo de la dignidad, desde luego- pueden aplicarse a la prensa generalista, pero (ahí va la redundancia) sin generalizar. Sirva como aval John Simpson a sus 67 añitos en Libia http://www.bbc.co.uk/news/world-africa-12668169
Por cierto y por sacar el tema. Tiene toda la pinta de que acabaremos metidos de una forma u otra en lo de Libia ¿qué os parece? Yo creo que estamos tardando demasiado, pero no sé si pensaréis igual…

http://es.noticias.yahoo.com/especiales/libia.html

Pos que parece que sí… Hasta la Conferencia Islámica paree apoyar zona de exclusión como animal acuático….

Y en la prensa de los “buenos” -o sea la anglosajona- se da por hecho desde hace días que va a pasar algo. Y no se habla solo de exclusión aérea, aquí los chicos del té tienen ya unos cuantas unidades -la black watch escocesa por ejemplo- preparadas para ir a hacer la paz. Pero me da que el Gobierno, aunque haga payasadas de cuidado con los SAS, no está muy por la labor cuando le palma gente todos los días en Afganistán. No sé, a mi me tiene muy mala pinta. Temo que si los “buenos” no metemos la nariz y Gadafi sale bien igual se le da por interpretar un “momento Milosevic” para acabar de salir en los libros de historia de lo que antes era 5º de EGB.

Impresionante el amigo Simpson. Por supuesto, comparto lo que dices, Tracio, no puede generalizarse.

Me temo que es cuestión de días que la OTAN (camuflada de ONU) se ponga manos a la obra a reabrir los pozos que están parados debido a la situación. Como decís, EEUU y UK ya han tomado posiciones. España parece que también va a colaborar, al menos han dicho que están dispuestos a ello.

Está claro que los miles de civiles que están muriendo allí les importan un carajo, pero ya que se ponen, a ver si hay su suerte y, aunque sólo sea porque no cante demasiado, hacen también algo por la población. Veremos.

Saludos.

No es solo por sacar algo, Berlusconi estará acojonaito con la posibilidad de una guerra civil larga en Libia que haga que le lleguen miles de refugiados a la semana, que además TENDRÍA que acoger según las leyes europeas porque su huida estaría justificada.

El punto de vista del admirado por muchos Enric González sobre el asunto, desde dentro: http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=7771#. Saludos.

qq, muy bueno lo de Enric González, había entrado en El País, pero lo no había visto… es la edad. Tienes razón en que, con suerte, aparte de en el petroleo, igual se fijan en algo más. A ver que se les ocurre, porque como los ingleses monten otro “momentazo SAS” como el de hace unos días pero a lo grande igual es mejor que se quede todo el mundo en casa. Mi madriña, que chapuza.

Beck: he visto un vínculo a Periodismo Humano en Público. : )

Telecinco es pura Telebasura, eso ya lo sabemos, pero ¿qué hay en las demás cadenas? Los telediarios de la televisión valenciana C9, p.ej. son mucho peor que la Noria, y si nos vamos a las TDT party, pues no veas. Telecinco es un producto comercial sin pretensiones de nada, está dirigido a su público y tiene un objetivo comercial, no de servicio público. El problema es cuando la TV pública deja de ser un servicio público para convertirse en una herramienta de poder. Eso sí es telebasura, lo otro es basura comercial.

Me parece asqueroso que para llenar un post tengas que insultar y desear que cierre un canal de televisión, con las correspondientes familias que se quedarían en paro. ¡¡Muy triste!! Ojalá no te pase nunca ni te lo desee nadie. Si no te mola lo que ponen, no la veas. Es tan sencillo. Ahora sí, ahí están las audiencias. ¡A mí cada día Telecinco me gusta más! De hecho es la única televisión que me gusta.

Si no te mola lo que ponen, no la veas. Toma ya. Léete el comentario de Valdeolid más arriba, a ver si entiendes de qué va la cosa. No hace falta echar a nadie, exceptuando a Vasile y su corte. Se trata de que hagan televisión aceptable, de que dejen de roernos el cerebro, no de que cierren.

Me temo que, si hablamos de capacidad de análisis, aquí tenemos un ejemplo de los atontolinados a los que Albéniz se refiere en el post.

Saludos.

qq, que se lea mejor el blog entero porque no sabe de qué va la cosa.

Criaturita… Daniel, hijo, ¿estás seguro de tu afirmación? telehinco, se entiende, “es la única televisión que me gusta”. ¿La única?
Sé que hay gente pa to, pero.. ¿la única? Aix… ¡si es que me da hasta miedo preguntarte cuál es tu programa favorito!

Pero tranquilo, que aquí se respeta a todo el mundo, por muy raro o friky o facha o cumba o progre o pesao o lo que sea que sea.
A mí me gusta chupar los limones y me aceptan

¡A tí también te gusta chupar limones, Julie! ¡A mis brazos! (NOTA: Losbrazossonfigurados)

Daniel, no es bueno dejar de tomar las pastillas … ya sabes lo que te dijo el psicólogo al respecto … ah, y deja de enviar sms al programa de medio día, no es un Juicio de verdad, es teatrillo, solo eso … ah, y cuando le disparan a la gente no muere de verdad, recuerda que luego los ves vivitos y coleando en otras pelis … ah, y procura salir más y hacer vida social, los hermanos de telecinco ni siquiera son familia, ni los del telediario, ni Ana Sosa, ni Maritere te hablan a ti directamente, es a una cámara … debes abandonar esa realidad paralela, ver mundo, socializar, no se … vivir.

Pero es que la creación de puestos de trabajo no lo justifica todo. Más bien no debería justificar nada, ellos crean empleo, pero porque obtienen grandisisimos beneficios. ¿O crees que contratan gente por amor al arte? Te aseguro que si pudiesen tener la décima parte de empleados y ganar el doble ya habría despedido a todo dios, como en cualquier otra empresa. Hay que ir quitándose esa mentalidad de “los empresarios están por encima del bien y del mal porque crean empleo”, porque acabaremos elogiando a Al Qaeda por crear puestos de trabajo.

Hola, Daniel. Hoy me has sorprendido y estimulado mi (in)sana curiosidad hacia tu persona.
He ojeado tu blog, está bastante bien y csi todos tus comentarios personales y post NO difieren en gran cosa de lo que aquí se suele hablar, tanto por el autor como por la media de lectores.
Algunos temas como el religioso, la defensa del fin de corridas de toros, la ley anti-tabaco o las prohibiciones del Gobierno de los últimos tiempos a estos respectos y, la última, los 110, hibieran venido como anillo al dedo en los post correspondientes de este blog.
El texto del tipo que mata a otro por empujar a la novia es muy realista, durante unos párrafos me pareció que hablabas en serio (o yo soy mu crédulo, que tó pué ser)
Lo sorprendente, desde mi/nuestro punto de vista, es la defensa a ultranza que haces de T5, aquí y en tu blog. En ese aspecto me temo que no vamos a coincidir naita de ná. Pa gustos colores, al fin y al cabo…

Pero ese contraste me ha parecido muy sorprendente e interesante. Demuestra que, además del blanco y negro habituales, hay grises y demás colores.
Vuelve por aquí cuando se hable de otros temas que te gusten. Nos podemos reir mucho entre todos.

A raíz de tu comentario, Seli, he mirado también por encima el blog de nuestro amigo y pardiez, o se está quedando con nosotros, o tiene una empanada mental importante. ¿Cómo puede alguien que declara “Soy un gran defensor de los derechos humanos y ataco duramente a todos aquellos que intentan pasar por encima de los demás” decir que cada vez le gusta más T5 y que es la única tele que le gusta, cuando detritus como Sálvame o GH se ciscan repetidamente en estos (y otros) derechos? O sólo ve CSI y Pasapalabra, o ya digo, la empanada es de zamburiñas de la tierra de Tracio.

Un caso de estudio, por Tutatis. Saludos.

Zamburiñas no tanto, que atrapan relativamente poca porcallada, pero vieiras de las de hace unos años, de las que no se podían comer por tener toxina ASP (amnésica), puede ser.
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/09/09/0003_7124884.htm
Además eso ayudaría a explicar el aparente choque de criterios ¿no?

Querido Daniel: ojalá se quedaran en la calle millones de personas en todo el mundo. Todos los soldados, todos los que trabajan en la industria armamentística, banqueros, dictadores, eurodiputados, y en especial toda la gente hace posible canales de televisión tan inmundos. Pero no llores; seguro que podemos reubicarlos en empleos que ayuden a mejorar el mundo.

jojojo. Me hubiese encantado firmar este comentario. + mucho.

Y a mí muchos tuyos.

He pasado el detector de ironía y no aparece. Lo dice convencido. Llamar televisión a Telecinco es una licencia literaria, no?. Es un puto estercolero.

Daniel, dinos la verdad…Todas estas loas inasumibles son fruto de que eres accionista de Telecinco y quieres vender unas cuantas…a que si? No es el mejor sitio el descodificador para ello😛

¿Otro palito pa Don Paolito?

http://es.tv.yahoo.com/blog/cruda-realidad/article/20396/se-acerca-el-final-de-slvame-deluxe.html

Los comentarios también tienen su aquel.

AVISO PARA VEGANOS: Ninguno de los nicks aparecidos en esta página son obra de este, su humilde servidor.

Creo que el que ha escrito esto.. no ha visto nunca el programa…
“Lo que empezó siendo un programa fresco, ameno y diferente ha pasado a ser más de lo mismo”
Aún así.. entre Sobera y Jorge Javier.. elijo lo de siempre, apagar la tele.

Me ha chirriado la misma frase, Becky, pero por distintos motivos: Yo sí creo que ha visto el programa y es seguidor/-a. Una frase similar se ha repetido a modo de elogio hacia el programa desde el principio por sus fans y los que comentan temas de TV en yahoo a menudo parecen los fans nº1 de muchos de los programas que comentan.

que repelús!
quizá cobren un plus de entusiasmo por la basura.. o algo así..

Lo peor de todo, sin duda, los “Informativos”. Parecen la basura aquella de Está Pasando pero sin el calvo de las tirantas. En los cuerpos de seguridad tienen un filón, todos los días no enseñan como trabajan los GEO/GOES/GCIVIL/UDYCO/ETC. Lo mezclan con unos pocos videos de Impacto TV, incluso dicen aquello de “Increiblemente el hombre salió ileso” (lo juro por Clint Eastwood que lo dicen), y terminan con la Sarita en los deportes (hoy que es el día de la mujer trabajadora la felicitamos todos desde aquí por su increible carrera, ejemplo de maestría, destreza, pezón, digoooo tezón y profesionalidad).

Creo que LaSexta3? o 2? No me acuerdo, es de lo poquito que parece aire fresco, con ciclos de cines bastante buenos, a ver lo que dura.

Saludos !

Glorioso. Sencillamente.🙂

Ya he descubierto a qué fue Amebasile a Italia: Visita de enfermos….

http://es.noticias.yahoo.com/5/20110307/tcb-berlusconi-pasa-de-nuevo-por-el-quir-61ca375.html

Lo que suscita la inquietante pregunta: ¿A qué fue Albeñiz a Italia? ¿Tendrá que ver? ¿Existen las casualidades o las causalidades? ¿Ha leido el Boss tantos libros de novela negra que trabaja de agente secreto revolusionario y el Desco es la tapadera?
Lo que conlleva otra pregunta más inquietante aún: ¿Qué somos entonces nosotros?

Creo, mejor, le voy a pedir a Daniel alguna de las pastillas esas que dice Neo que toma….

el mineralihhmo va llegalllllll!!!!

Espero Albeniz que no tengas caballos, porque corres el peligro de que un buen día te amanezcas con las sabanas manchadas por la sangre que suelta la cabeza de tu caballo favorito, señal irrefutable de que la familia va a por ti.

Pues tiene dos….

!Ostias¡, que insensato……………..

Pero son de cartón piedra … se los regaló un fotógrafo de feria retirado …

entonces se le va a ver todo el cartón…

Perdonad el offtopic, pero estoy vago y no me apetece buscarlo, hace poco varios de vosotros hablasteis de un libro que lleva algo de un perro en el título, alguien me podría dar los detalles: autor, título completo y editorial?

Muchas gracias.

¿Te refieres a El Poder del Perro? ¿Ha habido otro perro reciente, chic@s? (no vale señalar ninguna foto del post de hoy, que nos conocemos)

Por favor, no compares a ese engendro con un perro, que los perros no tienen la culpa de nada.

Caramba, Sergio, debes ser de los únicos de por aquí a los que ‘El Poder del Perro’ no les ha gustado. Para MalaLeche: aunque con el título te vale, te paso también el autor: Don Winslow. Y atención a la versión que compras, circulan por ahí dos traducciones, una de castellano europeo y otra de mexicano. Hojea el libro antes y compra la que te interese. Saludos.

RAE:

Perro, rra (1)

1. adj. coloq. Muy malo, indigno.
2. adj. El Salv. Dicho de una persona: Enojada, de mal genio (aquí casi parece que dice “Sálvame”)

Perro (2)

3. m. Persona despreciable.

¡Salvado! (por seguir con el juego de palabros)

Juer, que Sergio se refiere a Vasile, no al libro…. Pues sí que estoy yo bien, sí…. y eso que no veo T5. Si lo hiciera….. uf, mejor no sigo. Saludos.

qq, acabas de hacer un “mecacholo” en toda regla XDDDDD

Bah, tú no sabes de lo que soy capaz. ¿Meca? Un pequeño saltamontes a mi lado. Pues anda que no le queda mili XDDDDD. Saludos.

Qué cachondo el Selito… Ya ha acuñado el “mecacholo”… : )

muchas gracias a todos, me he quedado sin lectura y ando zombie perdido…

…de mala leche, vamos ;-P

Léete “Todo se desmorona”, de Chinua Achebe, compañero. No te va a durar mucho te aviso…

umm, juraría que ese anda por mi casa, pero como Todo se derrumba, nunca me llamó la atención pero a mi hermana le encantó, si puedo compro el poder del perro y si no, engancharé ese a ver qué tal.

Qué fue de las monjitas de las pelis de Sor Citroen.. ahh es que sólo existieron en las películas…

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/08/espana/1299577708.html?a=97ea25fa08d560efa93cf16b49dd1c73&t=1299593047&numero=

Me pregunto si luego vendrá un inspector de hacienda a visitarlas…

Qué espléndidos son con el cepillo en Zaragoza, en billetes de 500 ni más ni menos…

Son tan generosos que hacen los donativos en negro, para que nadie pueda decir que es para desgravar en la Declaración de la Renta.

ahh.. en eso debe consistir la “caridad cristiana”, ¿no?

uuuuuffffffff … que chungo suena todo esto … demasiada pasta como para declararla, llevarla a un banco o como se ve guardarla en casa …

¿de dónde puede salir tanta pasta? … sólo se me ocurre de sitio chungos …

Mira que si las monjas están metidas en el tema de los ERES falsos y las prejubilaciones…o lo mismo son amiguitas del bigotes…

No nos engañemos, quién más quien menos…tiene un montante similar debajo del colchón…Sin ir más lejos, yo tenía 2 millones de Euros en efectivo. Hasta que me lo robaron las monjitas, claro. Y medio kilo pa sus vicios.

O como a veces una versión puede superar ampliamente el original…

pero yo no diría tanto.

Esplen, que te desdoblas en el tiempo y en el descoespacio…
Entiendo que te gusta la versión de Cocker pero no la crees superior al original, pués.
Para mi sí lo es. De un tema menor de los Beatles dentro del, para muchos, mejor disco de la banda, cantado por el que menos voz y carisma como front-man tenía a una versión plena en instrumentación, lead vocal and backing vocals, apasionada, más rotunda y más redonda…

jejejeje… pero es que un “tema menor de los Beatles”, como tú lo llamas, es demasiado tema…
Y ojo, que Cocker me encanta, pero en este caso, por factores como el tempo, la métrica, la actitud, cómo queda la canción en general, me gusta más la original.

las monjas tienen entre sus filas a la monja pintora, Isabel Guerra se llama si no me equivoco (un apellido poco acorde con su “trabajo y con su aspecto”, me permito apostillar), y vende sus preciosos cuadros a altos precios

tapadera o no, no creo que la monjita pintora les cobre el iva a sus clientes y segundo no creo que haga la declaración de la renta… Y por último debe ser tonta porque si esa pasta es fruto de su trabajo artístico, o se lo guarda pa’ella, o mejor aún y dada su vocación se lo gasta en practicar caridad de verdad… Lo de guardarlo en un armario de la congregación….

Me alegro de que tenga esa aptitud y que los venda a altos precios, pero que pague los impuestos como todos ¿no?

http://www.publico.es/espana/365164/condenadas-dos-mujeres-por-estafar-a-cientos-de-aspirantes-a-gigolo

Me alegro enormemente!! Gracias justicia!! (Yo no lo denuncié por vergüenza XD)

ASI TAN ASÍ ESTAN LOS ESPAÑOLES Y TODAVIA TIENEN LA TELEFONICA Y EL BANCO CONTINENTAL EN EL PERU

No sé si habéis comentado estos días pasados esta noticia que publicaba El País acerca de una infección por el mal uso de un anestésico en hospitales de Cataluña:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/mal/uso/anestesico/causa/muerto/contagios/hepatitis/C/elpepisoc/20110305elpepisoc_6/Tes

Aparte de la gravedad en sí del asunto, que es mucha, lo que más me escama es que en ninguno de los principales medios escritos catalanes (léase El Periodico y La Vanguardia) han mencionado la noticia.

Javier, hablabas días atrás de manipulación. Esto es otro buen ejemplo.

Beck, la monjita ya era pintora cuando decidio entregarle su vida al señor y, mira, mu tonta no es, que se dedica a lo que le gusta sin mas responsabilidades vitales y la pasta la invierte en una parcelita eterna al otro lado, que mejor inversion? ;-p lo que no se es si la pagará o no con IVA

que otro lado?? el dinero hay que invertirlo en los vivos..
bueno, he visto algún cuadro suyo… la técnica no es mala del todo… pero…. son bastante… Horteras por no decir.. vulgares. No entiendo que valgan tanto.

maureen o hara?

Esplen,no entiendo, maureen o’hara tenia una hermana monja… pero no sé que quieres decir… si es que quieres decir algo.. : – P

maureen o hara era la chica de john wayne en “el hombre tranquilo”… bueno una broma tonta :~P

Gracias por poner un granito más a mi culturilla cinematográfica… es que no cultivo el western como debería.. ;P

[…] JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) – Crítica completa […]

Telecinco es una mierda, si señor cuando antes desaparezca mejor. Un saludo.

Iba a poner un “trend-topic” para los próximos días sobre la Tv italiana y el papa pero estareis casi tos alienados con el furgól y luego el Boss empalmará con el nuevo post, así que me lo guardo… Lo mismo sale antes…

No es de estrañar que al italiano se le falte el respeto. El permite éstas actitudes todos los días desde el escaparate de su empresa.Si le llega el texto, se sentirá encantado. Le debe ir la marcha como al otro h.p.:
http://www.telecinco.es/salvame/detail/detail29166.shtml
Hay que joderse con ésta gentuza!

Quien cambia felicidad por dinero
no podrá cambiar dinero por felicidad.
Este viejo es REPUGNANTE
Debería comerle el ojete sucio a la maricona que tiene contratada… pero delante de TODA ESPAÑA.
Qué asquerosa es la gente de TELECINCO

No entraré a considerar si tienes o no razón, debido a que hace un año y medio que no tengo tv, pero un razonamiento de fábula. Un aviso para navegantes que sepan ver más allá del tubo catódico.

Muy bueno, si señor….

[…] al blog, molt recomanable, d’El Descodificador. Comparteix això:Correu electrònicImprimeix Publicat el 2011-03-10 20:33:19 · Paraules […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: