El descodificador

la vida misma

Posted on: Domingo, 6 marzo, 2011

En Estados Unidos adoran el western. Son sus raíces. Los sueños de aventura, libertad y conquista que dieron alas a los pioneros. Decenas de genios, desde John Ford a Howard Hawks pasando por Anthony Mann o Raoul Walsh, han rodado películas eternas. En los últimos tiempos, la televisión nos ha regalado “Deadwood”, una gran serie. Y los hermanos Cohen, cineastas progresistas, se han descolgado con “Valor de Ley”, excelente remake de un clásico del viejo Oeste. Con los vaqueros y los indios los estadounidenses regresan a la infancia, recuperan sentimientos primarios, vírgenes. El valor, la violencia, la venganza, la amistad, la traición, la lealtad, la soledad, el poder… El western funciona porque está en su adn.

Esta noche se estrena “Crematorio” (Canal +), una serie condenada a triunfar. No sólo por la calidad de su guión, por el buen trabajo de los actores, por la lúcida dirección o el espeluznante tono crepuscular (¿así es la costa mediterránea?). “Crematorio” resulta fascinante porque está en nuestro adn: es la historia de la España reciente. Hijoputas, especuladores, ladrones, políticos… Corrupción, ignorancia, vanidad, extorsión, despilfarro, abuso de poder… Varias generaciones de españoles hemos crecido con los personajes y con las situaciones de “Crematorio”. De hecho, aún vivimos sumergidos en esas miserias.

“Crematorio” es tan actual que, en un diario como El Pais, la publicidad de la serie no se ha incluido en las páginas de televisión, comunicación, espectáculos o cultura, sino en las de economía. El pasado viernes, el cartel de “Crematorio” compartia papel (paginas 26 y 27) con las siguientes noticias: “Multa de 51 millones por cartel a nueve empresas de perfumeria”, “Nueva Rumasa aún debe 1,4 millones de euros a Kraft” y “Un estudio sitúa la economía sumergida en el 17% del PIB”.

La realidad y la ficción pocas veces han hecho tan buenas migas. “Crematorio” es un producto digno, si no osamos compararlo con obras maestras del genero “mafia” (Los Soprano, Boardwalk Empire…), que se convierte en alternativa para el televidente que pretenda escapar de la ficción-basura nacional. El primer capitulo tiene tensión, excelentes actores (no solo José Sancho), una fotografía inquietante y una lentitud por momentos exasperante. En cualquier caso, lo tiene difícil: ¿Cómo competir con la actualidad? Recuerden que vivimos en el país donde al presidente del PP y la Diputación de Castellón le ha tocado la lotería cuatro veces en cinco años. Y donde Francisco Camps, imputado por cohecho, se troncha mientras firma un manifiesto contra la corrupción.

100 comentarios to "la vida misma"

poleeee

ULTIMAS NOTICIAS !!!
Phil Collins deja la musica.
Menos mal que la dejó antes de que por su culpa entrara en coma.
La musica corrió graves riesgos antes de que el cantante la soltara
¿Podría llamarse música a eso que el perpetraba?
Y a donde irá ahora la musica, abandonada…etc etc…

Jajajajaja…. Cabroncete estas hecho…. Yo había pensado lo mismo, pero preferí guardar un respetuoso y agradecido silencio…
No se si te gustarían Génesis ( ami regular, solo tengo 2 discos y pocas ganas por ahora de seguir). De las críticas que me fío siempre he leido que Collins, un excelente batera (recuerdo haber alucinado hace muchos años en un concierto de Clapton en el que el nene se limitaba a tocar de maravilla sus baquetas y hacer coros y ya’tá) que decían que cuando Gabriel se fué Collins aprovechó para hacerse omnipresente e ir derivando a ese sonido pop-(cada vez menos) rock estándar y mediocre…
Le deseo la mayor salud del mundo (por eso se va) y que pase el resto de sus largos días dedicados a otros menesteres….

No, Seli, nunca he sido de genesis, ni de Yes, ni de King Crimson. El rock sicodelico en general me aburre mas que un solitario.
Pero he oido que la musica, agradecida, dice que a partir de ahora empieza de nuevo. Primer año sin Phil Collins atorrando nuestros oidos.

Si, suele ser uno de esos estilos que o los amas o los odias. Yo ni uno ni otro, los disfruto a mdio gas, pero si tengo varios de ellos.
De todas formas, los Génesis de Collins desde finales de los 70’s y su posteior carrera en solitario poco han tenido de sicodélico… casi ni de rock, ya puestos… Pop o soift rock para todos los públicos, como tantos otros (Elton. Sting, el mismo Clapton de los ultimos 20-25 años…)
La edad, que te hace asentarte y hacerlo fácil, si ganas el mismo pastizal…
Claro, luego están los Neil Young, Iggy Pop, ACDC y otros que se siguen dejando la piel en los escenarios… O los mismos Stiones que ya han anunciado gira de los 50 años….

Tremendo, Albéniz, tremendo.

Pero no sé si es solo la España reciente, o hace siglos que somos así. Me voy a la piltra a ver si entre sueños saco alguna conclusión.

[…] En los últimos tiempos, la televisión nos ha regalado “Deadwood”, una gran serie. [+] Articulo original « Bankia Category: TV | RSS 2.0 You can skip to the end and leave a response. Pinging is […]

Pobre Tracio, que piensa que Rajoy se la juega apostando a caballo corrupto … lo que pasa en la política hispana es tan surrealista que daría para un “cuéntame” en modo comedia … salvo que no es ficción sino muy real.

Pasando a temas mayores … quesito cultura … gracias Albéñiz por la recomendación de Sukkwan Island, la empecé el sábado tarde y en el desayuno del domingo la finiquité, realmente buena, casi tanto como la que tengo ahora entre manos y recomiendo, El informe de Brodeck, de Philippe Claudel … magistrales cada minicapítulo.

La verdad es que supongo que soy un ingenuo… pero si la cosa les sale bien emigro ad eternum. Pero un detalle, el problema no es la política hispana, es la sociedad hispana. Si ese tío sigue ahí va a ser, además de por lo que decida su partido, por lo que voten los ciudadanos de Valencia y eso es realmente lo grave. Si el partido estuviese todo corrupto ya sería malo, pero al menos es solo un grupo relativamente pequeño de gente; ahora, si le vota otra vez la mayoría de los ciudadanos…

Le votarán, Tracio, le votarán … si no lo hacen sería la excepción que confirma la regla … lo peor es que el tío firma riéndose en nuestra cara, se está descojonando de los ciudadanos … pero estos le rien la gracia … y su partido desde la más altas esferas le respaldan … osea que una de dos: o ese es el modelo que quiere seguir manteniendo Rajoy en su partido y que ahora está aflorando, pero lleva corrompiendo años … o a Rajoy le tienen cogido y bien cogido por los huevos en los tejemanejes y no puede deshacerse de los corruptos … en cualquier caso esta imagen se parece mucho a la de la Azores … significativamente es igual de penosa.

Pues si le votan deberían autoprohibirse hablar mal de los políticos. Estoy hasta las narices de que nadie nunca jamás asuma la parte de responsabilidad que le toca en España. Siempre es culpa de los otros: del Gobierno, de los políticos, de los periodistas. Vivimos en un país de santos, leche. En cuanto a Mariano, que fraude.

Tracio, Marianico es un lider totalmente cuestionado desde su propio partido y simpatizantes. Si sigue donde está es porque las elecciones gallegas, europeas ¿y del P. Vasco? (no recuerdo bien), le salvaron el culo, si no a estas altura estaría en la calle (y probablemente, la lideresa de jefa, lo cual, si se piensa, al final es mejor como estamos). En Interfachería suelen pegarle tiritos con frecuencia y en un canal local, en el consabido programa político de debate, dirijido por uno de los columnistas del ABC de Sevilla también les he escuchado criticarle con cierta frecuencia. El sábado, en este programa, hablaba un señor paisano mío que no tengo el gusto, presentando un libro que había escrito y, además de cargar contra la izq. con artillería estandar, no se cortaba un pelo en decir que Rajoy era un lider “pusilánime” y poco adecuado.
Si ahora Marianico sigue ahí y no lo apalean más es porque se ven ganadores y no se sangra al jefe cuando vas a ganar, por inútil que lo sientas. Si eso te esperas a haber ganado y luego ya veremos. Rajoy no acabará bien en su partido, al tiempo…
Por cierto, que el hombre del libro decía que no le importaría la transicón a una república, siempre que esta fuera “liberal y conservadora”, pero como la de “los rojos del 31, no”. Me suscitó dos preguntas:
– ¿Existen repúblicas de distinto tipo, como los polos?
– ¿Llegaremos algún día a hablar en el mismo idioma y dar un significado común a la palabra “liberal”? Porque está claro que según quién la use, el significado cambia. A mi lo primero que se me viene es lo de “pareja liberal”, pero me da que esto y el “conservadora” no se van a llevar bien…

De tú, Antoñito, de tú…

Lo peor es que, como los estadounidenses adoran el “Western” por ser parte de su historia, han ido haciendo grandiosas películas y series sobre el tema, más realistas unas que otras, claro.
Pero en España, país que también tiene una historia que daría para 1000 películas o series…¿Qué tenemos? ¿”Águila roja”, “Bandolera”, “Hispania”…? Yo lo único que tengo es vergüenza ajena.

Al menos, “Crematorio”, como no requiere mínimos conocimientos históricos, no dará pena solo de mirar las fotos.

Si “Crematorio” es una vigésima parte de lo que ha sido “Boardwalk Empire” ya merece la pena verla.

No he visto la serie. Pero de Loudon Wainwright III me gusta mucho este tema:

Hace algunas semanas vi justamente este capítulo y quedé absolutamente prendado de la canción. Me pasé los dos días siguientes escuchando diferentes versiones. Pero en ninguna parte (ni youtube, ni spotify ni tampoco en la web de Loudon Wainwright) pude dar con la grabación original y completa utilizada en Boardwalk Empire, que de todas es la que más me gusta, incluso por encima de la de Van Morrison. Mientras escribo esto, por supuesto está sonando el enlace. Es maravillosa.

Tuve idéntica sensación. Me volví loco para encontrar la versión de marras. Si la serie era magnifíca…esto, entre otras cosas, hizo que me viera los 7 capítulos restantes del tirón . Sin esperar a la emisiones pluseras. Es droga dura.

Lo más curioso es que la serie está apoyada y producida por Canal 9 y Generalitat Valenciana, que ponen su logo junto al tagline: “Una historia de la corrupción en nuestro país”

Increíble… ya lo que faltaba.

La verdad es que no tengo le plus… no sé cómo veré la serie. Habrá que buscarse las castañas. Muy buen post… y lo de Camps… es una persona que se gana día tras día el tener un final sórdido para su vida.

Para su vida política…

…y biológica…

Flipante. Me he cruzado con Camps esta tarde en la calle Pascual i Genís de Valencia y al pararse para recibir el abrazo y el peloteo de algún allegado suyo, lo ha hecho frente a una marquesina que anunciaba Crematorio. Metalenguaje a tope!!!!!!!!!

Vini, pa otra dale una colleja en toda la frente…

¿Apología de la tollina?

Vivimos en un mundo hipócrita. Camps firmando manifiestos contra la corrupción, Benedicto defendiendo la castidad del clero, Rubalcaba imponiendo la limitación de la velocidad en las autopistas, EEUU amenazando a los sátrapas que se escapan de su órbita…. y así podríamos seguir.

Ninguno de estos se cree lo que dice, nadie defiende sus principios con argumentos, entereza y honestidad. Repiten una y otra vez sus mentiras, con la esperanza de creerlas en algún momento, pero saben que eso no puede pasar.

Y, sin embargo, seguimos confiando en ellos, seguimos votándoles, yendo a sus misas, respetando unos preceptos que aplican para nosotros, pero que ellos nunca han respetado.

Es muy ruin. Es muy triste. Es el mundo. Saludos.

No sé que pinta lo del límite de velocidad. Puede que no estés de acuerdo pero ponerlo al nivel de Camps firmando un manifiesto contra la corrupción o de la castidad de algunos curas rechina.

Pepa, estoy hablando de la hipocresía, no de mi grado de acuerdo con la propuesta en cuestión, ni comparando unas propuestas con otras, ni diciendo cuál me parece más grave. Son sólo ejemplos.

Ni Rubalcaba ni el resto del Gobierno se creen los argumentos que han dado para reducir el límite de velocidad en las autopistas. El ahorro energético no compensa; de haberlo, es mínimo: el gasto en combustible se hace principalmente en ciudad, y los camiones, que son quienes más usan las carreteras, no pueden pasar de 100 km/h. Los beneficios no van a venir por el ahorro, sino por la recaudación a través de las sanciones que se aplicarán a los conductores descuidados. Sin embargo, Rubalcaba no se atreve a admitirlo, luego es un hipócrita, bajo mi punto de vista.

Saludos.

Hombre, un conductor al volante no tiene nada mejor que hacer que conducir. Quiero decir que si va a ir “descuidado” y saltándose los límites de velocidad -los límites que sean, me da igual- es mejor que se quede en su casa o que lo sancionen bien sancionado. Es que luego los descuidados van y cometen un “momento Farruquito” y nos escandalizamos todos.
Por otro lado, ¿no es un poco hipócrita asumir que un conductor que ignora las normas es solo un descuidado mientras que un político que hace lo mismo es un delincuente? Igual Camps y Cia se han descuidado también, pobriños.
Creo que las normas están muy claritas, y no me creo que haya un solo conductor en España que no sepa que la máxima en autopista ha bajado a 110, y tampoco me creo que no sepa leer las señales. Por lo tanto, no puedo creer que circule a una velocidad mayor “por descuido”. Al que pillen a 120 y le casquen 100 euros de multa, que se aguante.

+1 Tracio. Lo que no entiendo es como se permite a los fabricantes vender coches que alcanzan velocidades que están fuera de la ley, cuando hoy en día cualquier modelo nuevo lleva incorporado un limitador de velocidad que se coloca a voluntad. Quiero decir, ¿por qué no se obliga por ley a que todos los coches lleven incorporado ese limitador fijado a, por ejemplo, 130 ó 140 km/h?

Muy sencillo, Hattori, porque las novedades relacionadas con la mayor potencia del motor son una de las principales bazas publicitarias de la industria automovilística, esa que parece tan crucial para nuestra economía que el gobierno se molesta en legislar ex profeso para protegerla. A buen entendedor…

Insisto. Pretendía poner ejemplos de hipocresía, y el de Rubalcaba me lo sigue pareciendo.

Respecto a la limitación de velocidad, Tracio, no estoy hablando de ignorar las normas. Ya dije el otro día las razones por las que esta medida me parece totalmente recaudatoria. Va a ser muy sencillo descuidarse y seguir circulando a velocidades antes legales por lugares donde ya no lo son, si dices lo contrario, creo que no estás siendo honesto, o bien que no has conducido demasiado. Conducir mirando constantemente el velocímetro por una carretera cuya velocidad máxima es absurda es mucho más inseguro que hacerlo más relajado, adaptándose a las condiciones de la vía y la circulación. Y ojo, que con esto no quiero decir que haya que ir constantemente a 130 ó 150, no os tireis a mi cuello, que estoy diciendo que hay que adaptarse a las condiciones.

Hattori y Flashman: cuando más potente sea un coche, más seguro será. Por una razón muy sencilla: si tienes que enfrentarte a una situación comprometida al volante, siempre será mucho más fácil salir de ella si el coche responde. Se trata de saber usar la potencia cuando es necesaria, la solución no está en limitar los coches, sino en educar a los conductores. Son estos los potencialmente peligrosos, no aquellos.

En fin, me sorprende que con este tema se abogue por medidas represoras, y con otros por medidas educativas y reinsertadoras. Saludos.

Pero yo no hablo de restar potencia, el limitador lo único que hace es que por mucho que pises el acelerador, no pasas de cierta velocidad. Si tienes más potencia acelerarás más rápidamente y subirás mejor las cuestas, esto no va a cambiar por poner el limitador (al menos eso creo, tampoco soy un experto en el tema)

QQ, las medidas educativas están muy bien y yo las apoyo, pero mientras surten efecto y se implantan en el inconsciente ciudadano algo habrá que hacer, ¿no? Y esto vale para cualquier cosa en la que la educación sea primordial. Con lo que no trago es con el mirar para otro lado mientras esperamos a que esa educación que tratamos de implantar aflore porque, según el caso, podemos estar hablando de años, incluso décadas.

Aver, creo que ya lo dije hace unos días. Conduzco desde hace 8 años así a ojo. Durante cinco hice unos cien kilómetros al menos cinco días a la semana. Me han puesto tres multas por exceso de velocidad en mi vida. Sanciones mínimas por ir a unos 130 por autopista. No me considero Alain Prost, pero en los tres casos sabía perfectamente que iba por encima del límite y que si me pillaban era culpa mía. ¿que no se puede mirar seguido el velocímetro? Claro, pero yo no miro seguido el velocímetro y generalmente sé a que velocidad voy. Digo lo que dije más arriba en cuanto a lo de Camps y Valencia. Hay que asumir la parte de responsabilidad que le toca a cada uno. Al conductor le toca la responsabilidad de circular de acuerdo con una normativa. Y sabe que va a ser sancionado si no la cumple. ¿La normativa está mal? Pues hay que protestar para que se cambie, pero que yo crea que es errónea no justifica que me la salte cuando me pete. Es que luego habrá quien diga que se saltó la normativa fiscal porque es errónea o médicos que se salten sus protocolos porque los ven erróneos o vendedores de aceite que la vendan tóxica porque la normativa sanitaria no es correcta, y todavía habrá quien les dé la razón. Y así no hay dios que haga un país normal.

En cuanto a la educación. A ver, que hablamos del tráfico, no de El Vaquilla. No estamos tratando el drama de delincuentes analfabetos surgidos de barrios de chabolas que no pudieron ni ir al colegio, ni de inmigrantes con problemas de integración venidos de regiones en guerra civil. Hablamos de un jicho que aprieta más o menos el pedal del acelerador y que circula rodeado de señales muy educativas que le recuerdan continuamente hasta donde puede apretarlo. Si lo aprieta de más, no es que le haya faltado educación u oportunidades para seguir otro camino en la vida, es que no le da la gana de levantar el pie y, efectivamente, como se salta una normativa que conoce de sobra -para eso se hace un examen de conducir- y que además las señales le recuerdan todo el rato, es necesario tratar con él con medidas represoras porque las educativas ha elegido voluntariamente ignorarlas. Y se merece la multa como me las merecí yo mismo.

Argn!! Las prisas. Decía cien kilómetros cada día, cinco o seis días cada semana en épocas de trabajo. Al final del año entre 36.000 y 40.000 kilómetros.

Yo vuelvo con la burra al trigo: lo de la velocidad lo puse como ejemplo de la hipocresía del Gobierno, cuyo fin es recaudar, no ahorrar combustible. Me parece que de esto nadie de los que ha respondido ha opinado. Que la medida me parezca mejor o peor es otro tema, y no es eso lo que pretendía decir, aunque como la conversación ha derivado hacia ahí, haya quedado clara mi opinión al respecto. Respecto a que las normas hay que cumplirlas aunque no nos gusten, totalmente de acuerdo. No propongo otra cosa, sólo he dicho que, en mi opinión, esta será más complicado cumplirla, por el sinsentido de la norma en cuestión.

En cuanto a la educación, mi comentario iba por la propuesta de instalar limitadores, no por las multas cuando nos pese demasiado el pie derecho, con las que también esto de acuerdo, siempre que se pongan con lógica (cosa que, en mi opinión y repito de nuevo, ahora no pasa demasiado a menudo). No voy a repetir lo que pienso, ya lo he puesto arriba.

En fin, está claro que mi alusión a la limitación de la velocidad no ha sido afortunada, porque no parece haberse entendido. Así que por mi parte, me callo para no confundir más al personal. Saludos.

¿De verdad que 10 Km/h nos cambian tanto la vida??? ¿Y a los profesionales del volante?? ¿acaso muchos de ellos no conducen ya vehículos que no pueden circular a 120km/h?? (aunque lo hagan)
No estoy en contra de la norma en sí. Pero echo de menos que alguién con conocimiento de causa explique como se consigue ahorrar supuestamente tanto, Rubalcaba no lo explica, y la opinión de Fernando Alonso… por dioss..
Y estoy con Tracio en que, somos mayorcitos, quien la hace la paga. Además a esos que conducen a más de 120, ni les faltan los euros, ni les falta “educación”, les falta respeto por las vidas de los demás.

qq, sobre el afán recaudatorio del gobierno versus ahorro energético te puse un enlace al blog de escolar donde desbarataba esa teoría por completo … leételo y comprenderás que no es tan simple todo como parece.

Sinceramente, a mi de este tema de medidas de ahorro energético lo que más molesta no son las medidas, que son necesarias e incluso escasas, lo que molesta y mucho es que las saquen ahora cuando han tenido 7 años para hacerlo. Si lo de las farolas tienen 5 años para hacerlo imaginad lo que podríamos haber ahorrado a estas alturas.

Hattori, el limitador te lo quitan en tu taller preferido en un pis pas. De hecho ya se hace des toda la vida con las scooters de 49 cc, que son capaces de superar los 120 km/h, y más recientemente, con los turismos. Es normal que distintos modelos de una gama posean el mismo motor, pero limitados a distinta potencia dependiendo de si te compras la versión ‘gti’ o la normalita, por poner un ejemplo. Esto sale más barato a las empresas que fabricar y montar motores distintos. Sólo es un chip que controla el flujo de combustible, y se puede manipular electrónicamente.

Sí, ya lo había pensado, pero si lo hacen que esto también sea multado y severamente (al detectarlo al pasar la ITV, por ejemplo). Y si pillan a un coche a más velocidad que la que permite el limitador, doble multa (por exceso de velocidad y por trucar el aparatejo), para mí en este caso totalmente justificada (por premeditación y alevosía)

Hace algún tiempo quise ver Deadwood. Los primeros capítulos me gustaron por su tono hiperrealista, crepuscular y decadente. Una serie de mafiosos enmarcada en el salvaje oeste. Pero poco a poco fui desconectando. Una trama con una progresión excesivamente lenta, algún que otro personaje demasiado cargante, episodios donde apenas se avanza… Total, que no fui capaz de terminar la primera temporada. No se, quizá le de otra oportunidad.

El boss habla del salvaje oeste casi con tono admirativo, quizá por la cantidad de buenas películas que para él generó, pero mucho de lo que ahora señala presente en la idiosincrasia patria también se dió en aquellos lares durante un buen puñado de años: la aniquilación india, el ojo por ojo, la violencia descarnada, el brutal racismo, la corrupción moral… Las pelis clásicas nos lo muestran siempre bañado en un tiente épico, uno casi desea estar allí y ser partícipe de las aventuras de Alan Ladd, John Wayne o Randolph Scott. Porque así nos lo pintan, como un mundo de aventura donde basta con estar del lado correcto de la ley para triunfar. Imaginemos que se hiciera lo mismo en España con nuestras tradicionales corruptelas, que sirvieran únicamente como fondo para contar fabulosas aventuras donde la bondad y la maldad no deja lugar a la duda. ¿Seríamos igual de benévolos como con el western?

Bueno, releyendo mi texto creo que tengo que puntualizar algo. En España ya hemos tenido (y seguimos teniendo) un modo de dulcificar y hacer, en este caso, más simpática nuestra tradicional tendencia al choriceo, y es la picaresca. ¿Acaso no es percibido este género como simpático y cachondo, sin mayor atisbo de crítica social? O ese españolito que se jacta de defraudar a Hacienda, o de sisar en el súper, o el autónomo que altera su declaración para poder entrar en los baremos que le permitan acceder a las guarderías públicas. En los USA el western así como en España la picaresca.

La verdad es que dan ganas de ver la serie… Lástima no tener tiempo ni cobertura de TDT…

Mira en seriesyonkis😛

No te digo que no… si no es pecado, claro. : )

Y podrán poner eso de “Vasado en hechos reales”

¿No querrás decir “enVasado en hechos reales”? Es que esa V duele…

jajajajaja … maremía … esa “V” se parece a una “B” tanto como un 120 a un 110 … ten cuidadorrrrrrrrrrr en la autopista pecadorrrr de la praderarrrrrrrrrr

“… himbestigados por Er Mundo (today)”

En los carteles que anuncian la serie en nuestras calles se especifica que la Generalitat valenciana colabora con la produccion, se me ocurren dos opciones, aqui todo el mundo le hecha mucha jeta y dos, quien mejor para asesorar que autenticos expertos en el tema.

Yo creo que tres, hinojosas. Han querido colaborar con su baza de dinero para impedir que el guión en ciertos momentos les pueda hacer referencias demasiado claras… como si eso fuera posible.

A mi me preocupa que en el Mundo digan que la serie esta basada en los “presuntos” casos de corrupción que ha habido en nuestro país… es que no hay nadie ya juzgado y encarcelado por estos delitos…? O es que Cachuli no fue a la trena por corrupción urbanística…? O es que entiendo mal yo y lo que quieren decir es que sólo se basan en casos presuntos.. presunto palma arena.. y demás…

¿Y cómo decís que se llama el actor calvo y sonriente de la última afoto? ¿Es bueno?
¿Qué otras pelis ha hecho?

No se, pero me suena a alguien de la serie Los Simpson … ;~P

Como contraposición a las noticias de USAmerica del otro día, ésta.
Están locos, estos mericanos!!! (o tienen desdoblamiento de personalidad social)

http://es.noticias.yahoo.com/12/20110305/tod-sexo-en-vivo-condimento-de-una-clase-f62056d.html

Selito, ¿quieres sexo? … pues toma dos tazas … patrias …

http://www.publico.es/internacional/364936/una-espanola-finge-ser-violada-para-cubrir-un-juego-erotico

En los comentarios Selito, el #9, de una tal Rosy dice:

¿Y eso es lo que le pone al cutre de su novio?… y empieza diciendo que hay mucho tarado comentado por allí… ¡qué empanada mental tiene el personal!

O sea… el novio es un tarado… la niña, automáticamente exonerada de culpa alguna (está con un tipo 20 años mayor que ella, en erasmus y decide hacer la calle y follarse al primero que pille como juego con el novio… pero el tío es un tarado. Pues nada). Ante cualquier situación, los tíos somos automáticamnte los culpables, cutres, torpes, bajos, tontos, estúpidos, etc…

La úlcera Selito… la úlcera.

Joder!! no sé por qué me he quedado con que el comentario de la noticia lo ponía Selito!! Donde pone Selito sustituyase en este caso por Neo!! :pppp Ustedes perdonarán a este humilde servidor!!

“deMigrante …”

Meca … chúpate esa como palabro del día …

Muy mona, Neo, pero ¿a qué viene “demigrante”? ¿Qué significa? ¿alguien al ha escrito antes? Mi no entiender…. De todas formas, gracias. ; )

Demigrante: dícese de cuando vas al extranjero de fuera de ejapaña a hacer algo vergonzoso …

Es como cuando el la pinícula “El cartero siempre llama dos veces” lo hacen en lo alto de la mesa de la cocina, que era de forNica … si en vez de Italia se hubieran ido a la Checoslovina esa, donde los cacos azules, le hubieran dado la cláusula del día después para dejarla esméril … eso si no padecía diabetis …

madre qué malabarismo léxico. “Estás girando demasiados platos, hijo”

Neo, el tuyo, aparte de una muestra de estupidez en grado sumo, es un delito. Si lo que querías es mostrarme posibilidades morbosas, mejor que no, la verdá… Mucho más diver ver un gincamiento universitario, mirusté…. El juego de palabras para Meca-no me entero de una-chico, bien.

Pierre….. Qué decir… Que me tengas tan presente en tus pensamientos es… diría alagador si conociera tus inclinaciones sexuales, pero no sé a que carta quedarme… Oye que no pasa nada, te seguiré apreciando igual…Como cyberamigo, nada más, ein?

Si hubiese ocurrido en una universidad española sería lo más interesante ocurrido en esas magnas instituciones en los últimos 72 años.

Que pena no haber encontrado esto antes por lo del debate periodismo-bloggers:

Motivos para ver la televisión:

El peasshoo documental sobre Dalí y la Ciencia que han puesto a medio día … (AR)

La peli de esta noche en la 2: Bailando en la oscuridad, con la participación “estelar de Björk …

Mañana, ya si eso, el Barça-Arsenal …

Si el PP en la oposicion hace lo que esta haciendo que no haran una vez llegados al poder absoluto.
Pregunto

Más centrales nucleares… Eso es lo que necesitamos. Energia barata y segura. Para comprarsela a los franceses, mejor producirla en casa y no depender de nadie.

¿Segura? … ¿seguro? … ¿sabes cuántos años se necesitan para construir una? … ¿y los residuos? … ¿seguros? … ¿cuánto? … ¿dónde? … ¿cuánto tiempo? … en fin, son tantas preguntas y tanta información para decidir, tanto tiempo para construirlas que quizás la tecnología más limpia sea más aficaz y barata para entonces …

Y a los que vengan detrás y se coman los residuos que les den…

Hattori, ya nos estamos chupando los residuos de quemar carbón…
Yo me chupo todos los días el de los hijos puta que van en su coche cuando podrían ir en bici.
Me está entrando cáncer lentamente.

¿Crees que son más perjudiciales los residuos de quemar carbón y gasolina que los de las centrales nucleares?, más duraderos seguro que no…

No, más duraderos no (o quién sabe cómo va a comportarse la atmósfera en miles de años)
Pero unos hasta ahora no me han tocado un pelo, y los otros sí.

¿Seguro de eso?, no sé si habrá algún estudio sobre el perjuicio para la salud de cada tipo de residuos (un estudio general, no tu caso particular), pero siempre he pensado que los nucleares, con mucha diferencia, eran s más nocivos…

Neófito: según los últimos datos que me han llegado a las sinpasis, EXPORTAMOS electricidad a Francia. ¿Alguien puede confirmar este dato?

“Sinapsis”, quise escribir.

ULTIMAS NOTICIAS !!!
Phil Collins deja la musica.
Menos mal que la dejó antes de que por su culpa entrara en coma.
La musica corrió graves riesgos antes de que el cantante la soltara
¿Podría llamarse música a eso que el perpetraba?
Y a donde irá ahora la musica, abandonada…etc etc…

Lo que más me sorprende de la noticia es la excusa de que lo deja por su salud … como si no le quedara más remedio … lo siento por su salud pero es de agradecer que la deje, Génesis (y él) siempre me pareció un grupo sobrevalorado y al que nadie echará en falta, pero su pongo que su ego artístico no le deja verlo.

diosssssssssss “su-pongo”¿sus pongo unos vinos? … jajajaja … que bestiaaaaaa

marchando … del tiempo …

La musica ha dicho que llevaba 30 años sin saber de él…

Buen post, Boss. Camps tendría que estar fuera de la vida política desde hace tiempo, no ya por los trajes (que también), sino por la trama de corrupción creada a su alrededor y que él debió conocer. Y lo peor es que Rajoy no ha podido ni ha querido enfrentarse. La serie promete, lástima no tener Canal +.
En cuanto a los comentarios, me parece ridículo que en cuanto alguien se mete con Rubalcaba salga todo el mundo a defenderle, más aún con lo que juega con nosotros este personaje. Lo del límite de velocidad me parece ridículo, es el mismo que cuando circulábamos por carretera nacional de doble sentido con coches que en nada se parecen a los de ahora. Además es malísimo que un coche y un camión vayan a la misma velocidad, nos vamos a comer unos atascos de aupa Aleti. Tampoco creo que haya justificado el ahorro, sino más bien el gasto en señales y luminaria (algún primo debe tener una empresa de señalización y si no, se le contrata). Lo peor de los políticos es que cuando se les ataca siempre van a por el más débil para justificarse, en esto Rubalcaba es un as. “No me habléis de paro que se me va a ocurrir algo…” No caigamos en el error de pensar que es un corderito, por favor, cada vez que va a salir el dato del paro nos cuela una de éstas, nadie habla de los 5 millones (CINCO MILLONES)de parados, eso es ahorro energético.
¿Aguna vez apuntarán a las Cajas?¿y a los que han dirigido éstas? Veo muy poca acción en este sentido y hay que tener en cuenta que cuando hacen un amago es porque se lo dicen desde fuera de España. Se están gestando los corruptos del futuro delante de nuestras narices y no lo vemos.
Abrazos a todos, un placer volver a discutir con vosotros

De tu comentario me quedo con esta frase:

“SE ESTÁN GESTANDO LOS CORRUPTOS DEL FUTURO DELANTE DE NUESTRAS NARICES Y NO LOS VEMOS” …

… y añado: O NO QUEREMOS VERLOS … algunos por pasotismo, otros por irresponsabilidad, otros por interés, otros por XXX (ponga usted la palabra) … la verdad es que sin movernos, sin quejarnos, con este inmovilismo instalado se lo estamos poniendo a huevo.

http://www.publico.es/espana/364946/cospedal-ve-logico-que-camps-firme-un-manifiesto-contra-la-corrupcion

Con tanto disparate va a dejar de ser mi Milf particular.

¿Tu MILF particular no era… algunas de las otras 10-15 que sueles nombrar habitualmente?

Pero ninguna es tan particularmente siniestra.

Vegas, tio, de verdad que estás muy mal … yo no podría ni ver la guerra de las galaxias con la que dobla al español la respiración de Han Solo … pero en tu descargo te diré que hay gente peor que incluso se atreven a casarse con la menda.

[…] en abierto “Crematorio”, una excelente serie española que ya habíamos podido ver en Canal +. Les remito a La vida misma, el post que escribí entonces, once de marzo de 2011: “Crematorio” resulta fascinante porque está en nuestro adn: es la historia de la España […]

Responder

descodificador en twitter

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
