El descodificador

El informativo estrella de la televisión pública española (TVE) incluye en sus titulares de portada que Pep Guardiola no pudo dirigir el entrenamiento del Barcelona porque padecía lumbalgia. Los otros titulares hablaban de matanzas en Libia, el plan de choque contra la crisis energética o la última hora sobre la corrupción política. Teniendo en cuenta que la lumbalgia no es el ébola, ni tan siquiera la peste porcina, sino el tradicional dolor de espalda, la elección del encabezamiento parece cuando menos… excesiva. ¿Por qué decaen los informativos, hasta límites insultantes para la inteligencia, cuando se habla de deporte (y de cultura y espectáculos)?

Porque los seguidores del fútbol somos gilipollas. Nos conformamos con cualquier chorradica, nos quedamos en la anécdota, rechazamos la reflexión, evitamos pensar. El balón, cuatro patadas, unas birras, algún que otro eructo… y como nuevos. El fútbol es el retorno a Atapuerca, al homínido encorvado y peludo, de cerebro pequeño, pene morcillón y ventosidades sonoras, cuya capacidad de análisis acaba una vez satisfechas sus necesidades básicas. El fútbol es la vuelta a nuestras raíces. El fútbol siempre está ahí, y nunca te pide nada.

En La Sexta arrancan diciendo que Pep tiene “una espalda que parece un xilófono descolocado”, para inmediatamente después asegurar que esa noche, frente al Valencia, estará “más tieso que una farola”. Lo que viene siendo información de calidad.

El calendario de Liga favorece al Barsa y perjudica al Real Madrid. Durante toda esta semana los informativos analizan esta teoría, lanzada por el entrenador blanco para desviar la atención de los malos resultados de su equipo. “Y José Mourinho cogió su fusil”, aseguran en La Sexta. En el mundo del furgol el acceso a las armas es libre y gratuito: “Mourinho interpreta el papel de gilipollas de forma extraordinaria”, aseguró Javier Sardá en el programa El Matí de Catalunya Radio. “Me deja alucinado cómo alguien puede desvariar tanto y montarse tales excusas”, dijo Jaume Roures, el dueño de la baraja.

Se juega cuando el señor Roures quiere. No puedes quejarte de quien cobrassentenció Ángel Torres, presidente del Getafe, hombre lúcido que sabe perfectamente quién manda en esto del furgol: la televisión.

125 comentarios to "Furgol"

Prime

vale, ok, ahora ponte a hacer la tarea del cole.

Sí, a estas horas, por los cojones.

pachistoso tu

Algunos de los jugadores más importantes del Barça -en especial Xavi-, y su entrenador, Guardiola, demuestran que la inteligencia y el futbol no son incompatibles. Me da igual quién gane esta competición sobrevalorada y desmedida, pero sólo por haber oído hablar a Xavi y a otros de sus compañeros con esa educación y modestia, me alegro de que estén donde están. Saludos.

¿Xavi el de la modestia es el que dijo que nadie se acuerda del Inter que ganó el triplete, que Guardiola pasará a la historia pero Mourinho no porque sólo gana y que siempre que pierde dice que merecieron ganar porque el otro equipo poco menos que fue un miserable escondiéndose atrás?

Acaso es mentira lo que dice?

Mentira puede que no, pero modestia…

Guardiola es súperguay.

Aborrezco el fútbol, y aborrezco los informativos en su formato actual (30% morbo + 65% futbol + 5% chorradilla de YouTube).

Pero de verdad, lo que me ha sorprendido al leer tu artículo de hoy, Boss, es que a estas alturas el Sardá tenga los santos cojones de atribuir el papel de gilipollas a cualquier otra persona. No cabe más ironía.

La encuesta de Intereconomía de hoy era de traca!! Boss, me encantaría verte en una tertulia con esos sparring!

Me quieres muy mal, gorrinch, pero que muy mal… Cuenta algo de la encuesta o de la tertulia, que yo estoy viendo al Barsa…
Un abrazo!

Por favor, no se lo tome a mal, Jefe, pero me lo he imaginado a usted con una motosierra (eeeeh… metafórica, más o menos) aguantando el chaparrón verbal de los atapuercos, o sea, de los contertulios. Disculpe que fantasee con esa imagen.

La pregunta: ¿Cree que Zapatero debería irse hoy al paro? ¡Los mensajes de analfabetos llegaban como la espuma!

¡Qué suaves los de Intereconomía últimamente! la encuesta debería ser: “Cree que Zapatero debe morir?” o “Cree que con Franco estábamos mejor?”. En fin, yo ya no veo ésta cadena ¡me he curado!, si quiero ver debates políticos me voy a ver Al Rojo Vivo, y si quiero ver televisión de calidad, la 2 o TV3.

Sigo pasando del fútbol como de comer caca. Todo lo relacionado con él me da urticaria. De haber vivido en la antigua Roma, sólo hubiera pisado el circo cuando me echaran a los leones.

Estoy viendo el Valencia vs Barça. De momento todo bien, el pene flácido y sin ventosidades, Y que dure. Gracias.

Quien te ha visto y quién te ve … cuerpos sudorosos medio desnudos y tu flácido … desde luego …

:~DDDD

Además de verdad neo😦

Hubo un conato de erección en una galopada de Jordi Alba pero ni por esas XDDD

La clave como siempre es la moderacion, la mesura y no ser un extremista. Si te tomas el futbol como un simple entretenimiento, que es exactamente lo que es, se disfruta. Los que viven de ello ya es otra cosa. Me acuerdo de jovencito los cabréis que pillaba cuando perdía el Recreativo hasta que maduras y te dices ”solo es un partido de futbol”. El problema es que hay mucha gente que no madura y son eternos niños. Y después estan los periodistas…pero eso es punto y aparte.
P.D. Ya estás tardando jefe con el tema de los ERES en Andalucía. La corrupción es abominable. Gente prejubilada sin haber trabajado en las empresas o incluso sin haber trabajado nunca. Y primos, concuñados, maridos de concejales, consejeros, delegados provinciales de consejerías

PLAS PLAS PLAS PLAS!!!!
Pedazo de post!! He aquí un Jefe que no se la coge con papel de fumar y, a pesar de la afición, llama a las cosas por su nombre… constatando la situación mediática en lo que a furgol se refiere -hechos- por encima de la devoción…

¡AMÉN!… sí señor… gran post… una vez más llamando a cada cosa por su nombre!! “El fútbol es el retorno a Atapuerca, al homínido encorvado y peludo, de cerebro pequeño, pene morcillón y ventosidades sonoras, cuya capacidad de análisis acaba una vez satisfechas sus necesidades básicas”… acojonante.

+10000000000000

En su defensa tengo que decir que no me esperaba menos de él😛

El futbol es el opio del pueblo…

Pueblo que cultiva su opio…

Opio del que muchos viven como reyes…

Habrá quien se sienta ofendido por la descripción, pero pienso que se ajusta bastante bien al aficionado medio. Hoy en el trabajo escuchaba a dos compañeros, madridistas para más señas, diciendo que para qué van a ver el partido del Barsa, si total, gana siempre. Qué aburrido, decían. He ahí a dos NO aficionados al fútbol, sino a dos hooligans de un equipo. El partido ha sido tremendo, un buen espectáculo donde el Valencia ha puesto en aprietos al todopoderoso Barcelona. Pero no tienen un crack, y lo han pagado. Un aficionado al fútbol hubiera disfrutado con el partido, un hooligan solo quiere ver ganar a su equipo. Y en España lo que hay de sobra son hooligans.

Hete aquí el principal problema del consumidor furbolero: verlo todo con ojos del fanático antitodoloquenoseamiequipo. Los hay en todos los equipos,claro está. Conozco varios madridistas (yo lo soy) así. Es imposible hacerles ver la estética del fútbol culé y que, a dia de hoy, es una gozada verlos jugar. Estamos viendo pasar un equipo histórico ante nuestras narices y esta gente preocupada por Villaratos y supuestas conspiranoias de calendario. Es pa flipar en colores.

De hecho, los madridistas de verdad, como se decía en una charla con Juanma Trueba (lo único potable del AS), tienen razones de sobras de considerarse en excedencia. Una de ellas que lo entrene este fulano arrogante y perdonavidas que nos ha tocado padecer. Qué grima.

No sé qué día fue todo esto, pero los periodistas en general (con gran capacidad de visión) se dieron cuenta que vendía más el futbol para homínidos sin cerebelo. Por tanto, se tornaron en hooligans de un equipo aplicando metodologías sensacionalistas y dejaron de hacer periodismo.

+1 para ambos. Sembrados, señores.

A mí la verdad, como aficionado al fútbol, me gustaría ver a un Madrid jugando buen fútbol, que rivalizara con el Barça en espectáculo (no solo en números) y con un entrenador apasionado pero equilibrado como lo es Guardiola. Pero es que el aficionado del Madrid parece que se contenta con lo que tiene mientras pueda ganar ligas. Esto antes no era así, que yo recuerde. Lo siento por ellos, porque a mí me gusta el buen fútbol venga de donde venga. Y tal vez deberían jugar más madrileños en el Madrid, que igual sienten más los colores. ¿Tendrían cabida ahora mismo un Pedro, un Bojan o un Busquets en el Madrid?

Ya lo dice él mismo sin tapujos. La idiosincrasia del Florentinato: “El estilo es ganar”. Así que lo demás sobra. Ni canteranos, ni leches.
Yo, que soy un imbécil redomado, tenía de pequeño más empatía y orgullo por aquel Madrid que perdía ligas a pares en Tenerife con goles estrambóticos de Dertycia o Pier Liugi Cherubino que por la quinta de los Ferraris o la generación CR7.

Renegáis de la prensa deportiva y al tiempo seguís fielmente sus consignas y os creéis sus medias verdades interesadas a pies juntillas… No os entiendo

Évole lo clavó hace poco en una rueda de prensa de Guardiola en la que enumeraba la cantidad de preguntas que había contestado en un mes para no decir nada de interés. Tantos medios y profesionales para contar nada o inventar algo que llene espacio. Así comienza la decadencia del Imperio del Cuarto Poder, que no del periodismo.

El auge del imperio de la vacuidad, que ha llegado para quedarse…

Voto por “vacuidad” como palabra del día. ¡Qué hermoso es el castellano! En serio.

Creo que ya he comentado esto alguna vez. Debió ser en el mundial anterior al del oe,oe,oe,oe, ejpañó, ejpañó, ejpañó!
En un programa de radio (no recuerdo cual) la presentadora pedía llamadas de mujeres con quejas sobre el furgo del tipo “llega el mundial y desaparecen los tíos”. La más sonada fue una mocica que soltó esto: “Cuando llega el mundial mi marido no está ni para que se la chupe. Lo se, lo he intentado y ni por esas”

Eso desmonta tu teoría sobre el atapuerquismo fumbolero, Boss, de pene morcillón nada: El fusbo tiene pues efectos castrantes para el machus fumbolerus, especie distinta a las de Atapuerca. Sois carne de viagra…

Pero el problema no es del fútbol, Seli, sino nuestro, de los seres humanos.

Ya, pero es ue al furbo juegan los seres humanos, es una actividad humana creada por y para humanos, luego refleja sus defectos. Los bonobos, p. ej., prefieren el sexo…..

Verdaderamente, si estamos como Atapuerca. ¿Desde cuando ver el futbol y la felación son incompatibles?

¿Experiencia propia o mera disquisición filofurbosófica?

Disquisición filofurbolera. A pesar de mi natural tendencia a la misantropía, veo como un avance del hombre poder hacer ESAS dos cosas a la vez, desde el homo erectus cuanto menos.

Otra cosa es que la delectación en la ebúrnea efigie de Piqué te impida ver rugir a tu pareja.

Mierda: ya voté por “vacuidad” como palabra del día. ¿Me puedo guardar “abúrnea” para mañana?

Si es que siempre te precipitas, colecciona-palabras. ¿No te puedes esperar al menos a media tarde, so agonías? XDD

Entiendo lo que debe sentir un aficionado al fútbol como deporte, porque algo parecido llegué a sentir yo con el baloncesto. He practicado el baloncesto durante años y he disfrutado inmensamente de ese deporte. Por la edad que yo tenía entonces, la práctica vino de la mano de una gran afición por las competiciones oficiales, los partidos en la tele (analógica), el levantarme una noche de un julio lejano para ver una final olímpica que no se pudo ganar, los pósters que no dejaban un hueco libre de pared en la habitación, etc. Pero hete aquí que fui experimentando un rechazo cada vez mayor por el circo en que estaban convirtiendo al baloncesto. Maestros de ceremonia/¿periodistas? como Ramón Trecet, Pedro Barthe y, algo después, el difunto payaso calvo con pajarita ése, consiguieron que mi rechazo hacia el baloncesto como circo fuera total. Y eso me ofendió mucho más que si no me hubiera gustado el baloncesto. Como con las ideologías, el mayor daño que se le puede hacer a algo es desde dentro. Desde mi punto de vista, los tres payasos (con mayúsculas) que he citado antes consiguieron destrozar el alma de un deporte extraordinario y convertirlo en un producto más de consumo, como cualquier otro de usar y tirar.

Así que doy mi más sentido pésame a los aficionados al verdadero fútbol, porque es un deporte que mueve muco más dinero y, consecuentemente, mucho más prostituible.

A Trecet da gusto escucharle comentar partidos, igual que a Creus, gente que sabe de baloncesto. No puedo decir lo mismo de Montes, que se pasó al fútbol como el que se cambia de camisa, o a Romay (que intentó agredir a un aficionado en León) o a Arlauckas.

Para gusto, colores, digo yo. Para mi, es el primer responsable de la “circozación” del baloncesto con sus gritos idiotas y sus exclamaciones histriónicas. No digo que no entienda de baloncesto: digo que retransmitía como un payaso y que eso restó dignidad al baloncesto (aunque le supusiera dinero, tampoco lo niego).

Conocí personalmente a Andrés Montes a través de un buen amigo común también periodista. Fueron tan solo unas horas, pero me pareció una persona entrañable, y apasionada como pocos del baloncesto. Me parece íncreible que alguien que dice compartir esa pasión le califique tan alegremente de “payaso calvo con pajarita”… Perdiste el mucho respeto que te tenía, camarada.

Me ha impresionado tu relato Mecacholo. Es paradójico que la figura de esos periodistas puedan influenciar de manera tan dañina a una devoción de tantos kilates. Y es curiosísimo también que en otras personas, haya creado un efecto justo al contrario.
De Barthe y Trecet no tengo una opinión totalmente formada ya que me cogió prepúber prácticamente y no los puedo valorar en su justa medida (Trecet lo sigo poco, en alguna aparición y en su blog).

En honor a la verdad he de decir que Andrés Montés al que muchos catalogan de payaso (como si eso fuera una deshonra) me hizo pasar unas madrugadas divertídisimas viendo la NBA.(Luego en el futbol fue otra cosa). Las primeras emisiones de NBA en el plus las hizo acompañado de un saber enciclopédico (Segurola) y se completaban muy bien, para mi fue una absoluta gozada. Quizá Montes no era el ejemplo de periodista serio, quizá era un copión de la fórmula de Trecet, quizá no tenía un conocimiento del juego exhaustivo, quizá era la personificación del show business que tanto criticamos…pero a mi me enganchó muchísimo con ese deporte, porque transmitía autenticidad y pasión. Y no una pasión descerebrada precisamente, aunque muchos lo vean así. Y qué coño, me hacía reir. Hablaba de cosas ajenas al propio juego, sí, pero no con un interés detrás, ni con segundas intenciones, ni con malicia, que es lo que se lleva ahora. Le importaba tres puñetas todo eso.

Había noches en las que un partido a priori intrascendente (un truño vamos) los convertía en un juego de complicidad con el telespectador y con el gran Antoni Daimiel. Recordaré por siempre su narración en el último anillo de Jordan, entre otras muchas cosas.

No, si no les niego mérito, pero ajeno al baloncesto en sí. Aunque, para mi, su labor corrompió al deporte. Tampoco te creas que mi conversión fue de la noche a la mañana: mi espíritu crítico fue creciendo poco a poco hasta la evidencia total.

Fe de erratas: tilde en “lumbálgia” de la primera frase en negrita. : )

En varias ocasiones he confesado mi condición de madridista (socio/abonado) y sólo puedo decir que Albeniz lo ha clavado. Me gusta el futbol, pero cada vez me gusta menos en lo que se está conviritiendo. Gente como Mourinho le hace un flaquísimo favor a una institución como el Real Madrid. Creo que este tipo, como siga así, durará poco en el Madrid. Joder: ¡ya está bien de excusas estupidas, por favor!
En cuanto al periodismo deportivo, creo que los que mejor encajan en ese perfil de “homínido encorvado y peludo, de cerebro pequeño, pene morcillón y ventosidades sonoras, cuya capacidad de análisis acaba una vez satisfechas sus necesidades básicas” son los periodistas deportivos. Menuda panda de ultras/tifosis/hooligans estan hechos todos, sólo hay que escuchar las tertulias de los programas radiofónicos nocturnos, ver la basura de futboleros en Marca TV o leer cada mañana las portadas de Marca, As, Mundo Deportivo o Sport para darse cuenta del nivelazo del periodismo deportivo español. Esto, por muchas ventas de diarios y audiencias que tengan, si que es periodismo en crisis. Creo que no hay nada que dignifique menos a la profesión que este periodismo deportivo de usar y tirar. De verdad, este periodismo viene a ser lo mismo que Salvame a la telebasura y T5 a la televisión de calidad. Pues eso, una mierda como un piano, basura de la grande para gente (no se si me equivoco) muy poco instruida.

Las noticias deportivas…. esto, perdón, de fútbol (que ocupa el 95% de la sección deportiva en los informativos) son telebasura pura. Y lo malo es que de esta no se libra ni TVE. No hay una sola televisión gratuita (del Plus no hablo porque no lo tengo, no puedo opinar) que dé información futbolística medianamente equilibrada y analítica. Es caverna de primer nivel. En ese sentido, este tipo de información entronca a la perfección con lo que dicen el Boss y otros foreros: es el retorno a Atapuerca. Porque, como también han dicho ya, el fútbol es el nuevo opio del pueblo, y no hay nada mejor para mantener al personal domesticado que muchos partiditos y mucha bronca vacía cada semana. Así, ni nos acordamos del paro, ni de la vida de mierda que llevamos, y nos vale con la dosis semanal para desahogar nuestras frustraciones llamándole de todo al delantero del equipo contrario o al árbitro.

Pero el futbol también es otra cosa. El otro día decía que es una metáfora de la vida, y Seli me llamaba exagerado. No creo que lo sea. Es fútbol es pasión, táctica y estrategia, competitividad, trabajo en equipo. Cada partido es una vida en pequeñito, en el que hay que disfrutar y trabajar cada instante, porque no sabes lo que te espera al final. Y todo esto no tiene nada que ver con la basura que emiten los informativos, ni con los homo erectus que llenan los estadios, ni con los chulos maleducados pero muy listos entrenando a equipos legendarios. Es este fútbol mágico, atrayente y adictivo es lo que, hoy día, mal que nos pese a los merengones, hace el Barsa.

Saludos.

qq +1
Tienes mucha razón en lo de la información deportiva. Ningún periodismo es peor en España que el deportivo. Un horror. Y habría mucho que discutir de el tratamiento que reciben los temas de dopaje. No se aplica la presunción de inocencia del deportista, se aplica la presunción de culpabilidad del organismo sancionador. O del solomillo de Irún.

Opino que el fútbol no hace ningún daño a la sociedad, la sociedad es la que es, el fútbol solo es un mero reflejo de la sociedad.
Los futboleros no somos seres de Neanderthal por definición, son los seres de Neanderthal los que se convierten en fotboleros, y así nos luce el pelo a los demás.

Reflexión:

Si Mou estuviera ganando, fuera prime en la liga y le salieran los números … ¿creéis que las burradas que suelta, día si y día también, no se convertirían opiniones válidas y reflexiones profundas a tener en cuenta?

Guardiola, que hay que reconocerle que es listo y sabe con quien se juega los cuartos, lo dijo el otro día a los periodistas ante la enésima queja de Mou … “me tratáis bien porque ganamos”, si no ganara ya podrían hacer el fútbol más bello delo mundo que se le tirarían a la yugular todos.

Además una cosa que noté hace años (por cierto, saludos desde este mi primer post).

Fijándome en como mucha gente encendía la tele “a la hora a la que empiezan los deportes” me dí cuenta de que la de deportes es la única sección de los informativos que tiene hora de inicio y duración fija. Haya las noticias que haya. Así que si un día no hay noticias de cultura porque ha habido una noticia nacional o internacional que ha llenado el informativo entero, pues no pasa nada, pero los X minutos de “deportes” hay que respetarlos y si no ha habido nada de interés el día anterior, pues nada, sacamos a Cristiano Ronaldo comprando calzoncillos y ya está.

Y los informativos radiofónicos locales ya ni te cuento. Yo vivo en Sevilla y cada vez que voy en el coche de alguien que pone “los deportes” al mediodía acabo hasta las narices de Lopera, de Del Nido y de la madre que los parió a todos. Los periódicos deportivos y los programas deportivos, hoy en día no son más que elk equivalente “machote” de las revistas del corazón y los programas de cotilleo.

Pues bienvenido, paisano. Un consejo: usa el Metro.
Un apregunta típico-tópica: Del Betis o del Sevilla?

Ni caso a Selito, Jaime: es un cotilla redomado. : )

Bien, vale, OK, pero luego, cuando haga abstinencia cotillil no me pidas que lo haga para no tener que exponerte, tú, so espabilator incongruente ;-PPPPPPPPPPPPPPP

Si lo mío es pura envidia, ¿no te das cuenta, Selito? Quisiera poseer el espíritu inquieto que te caracteriza… x)

Bienvenido Jaime … y gracias por tu primer “comentario” … los “post” déjaselos a Albéñiz …

Ups.

Por cierto, Selito: ni uno ni otro, dije que VIVO en Sevilla pero no soy de aquí (soy jerezano ;))

Peor me lo pones…😄

¿ Angel Torres un hombre lúcido ? Ahí se derrumbó todo el post Albeniz…

Si te gusta el futbol lo que tienes que ver para informarte es Eurosport, + Deporte, Futbol Mundial o Informe Robinson. Pero NUNCA, NI SIQUIERA DROGADO, las 4 noticias chuscas del Telediario ( Da igual que sea La 1, A3 o la sexta, son todos igual de cafres).

Ironía. ¿Eres nuevo en este blog?

En esa frase en concreto no aprecio ironia por parte de Albeniz. Si tú eres tan listo que crees que las coges todas al vuelo, pues nada ¡ Felicidades campeón !

Totalmente cierto, donde esté el futbol, que se quiten las noticias tontas:

http://www.guerraeterna.com/archives/2011/03/matar_ninos_en.html#comments

(no he comprobado si esto se ha publicado en España…todavía):-

=(

En Alemania también hay fútbol y son pasionales, y se llenan los campos, etc.

No es cuestión del hueso sino del perro. Si no existiera el fútbol la gente aquí se entretendría con los dardos o con lo que fuera. Incluso si sustituyéramos la pasión al fútbol por el ajedrez … ¿acaso eso trae o asegura más conciencia crítica? Bueno vale sí, en el ajedrez se puede acabar con un rey siendo peón .. y eso me pone cachondo. Pero la gente podría seguir siendo igual de borrega.

Saludos.

En Alemania no existe la *prensa deportiva* (salvando el ‘Kicker’, una revistilla semanal) y en España hay lo menos cuatro o cinco, entre ellos el Marca, que es el de mayor tirada nacional incluyendo los diarios normales. Por otro lado el número de personas federadas en Alemania en algún deporte cuadriplica al de España (32% y 8%, respectivamente). Creo que son datos bastante ilustrativos.

Si, que no se puede hacer deporte y leer de deportes al mismo tiempo, no?

… y que, partiendo de eso, en Alemania se deciden por una actividad y en España por otra.

Cómo se nota que se acerca el finde, qué buen humor tenemos. Malegro y os dedico un vídio de un tipo de similar calidad humorística:

XDD

PD. Dedicado al jefe, que en la intimidad es fiel seguidor de este sujeto!

Juas. Si es que no hay como el sentido del humor… vítreo.

Las risas son de lata ¿no?

Sabes interpretarme. X)

El furgol es como la política, te permite llegar a vivir de ello sin saber un pimiento de nada.

La princesa de Asturias preside en el Senado el día mundial de las enfermedades raras…

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/2873456/03/11/La-princesa-de-asturias-preside-en-el-senado-el-acto-del-dia-mundial-de-las-enfermedades-raras.html

Yo me parto con el protocolo… estas cosas son tan hipócritas, tan jodidamente trasnochadas que da vergüenza ajena… yo me pregunto… será que ‘los tontitos’ -Celia Villalobos dixit- no son suficientemente relevantes o importantes para el Rey? Ya no digo ni la reina, apunto directamente a lo más alto… todo es tan absurdo, tan trasnochado… lo peor, es que el mismo motivo por el que Celia Villalobos utilizó el término ‘tontitos’ es el mismo que hace que un ‘protocolo’ decida quién preside qué. El rey vale para ‘representar a España’ ante SATRAPAS, pero para un acto con ‘tontitos’… que vaya la que corresponde en el baremo establecido -la nuera-.

Somos un país de PANDERETA… es que se me abren las carnes con estas cosas. Esta hipocresía, esta basura… las familias que padecen alguna enfermedad rara son, casi con total seguridad, las personas que más sufrimiento y vicisitud encuentran en su cotidianidad en multitud de frentes y… sin embargo… tanta casa real y tanta po… para toparse con esta estupidez hipócrita.

Me gustaría saber, haciendo un ejercicio de abstracción, si en una república, el presidente de la misma habría mandado a la nuera a un acto de estos. Pues depende… estoy convencido de que si la república fuese nuestra, pues también lo haría… ya me espero cualquier cosa… el descrédito y desánimo es total.

No contentos con ellos… dan unos premios, entre los cuales aparece premiada televisión española y Andrés Iniesta, por lo visto… pero es que no tienen suficientes premios que tenemos que seguir dando vueltas a lo mismo… que sí, que estoy convencido que tienen méritos de sobra, pero coño… ¡PREMIAD A LAS PADRES!!!! En fin… lo siento… es que me enciendo con estas chorradas, de verdad…

Hombre, Pierre, sin desmerecer lo que dices está claro que ni rey ni presidente ni San Pedro bajao del cielo pueden ir a todos los saraos ue se montan, algo tienen ue delegar en alguien y priorizar. Podremos ya discutir si se prioriza bien o no.
Estos actos oficiales en temas de salud pretenden (lo consigan o no) entre otras cosas mostrar un apoyo institucional a familias y afectados. Van miembros del gobierno/ayto/CCAA de turno y, en este caso, miembros de la Casa Real. A muchos de los afectados les conforta, realmente, recibir ese apoyo.
Claro, podemos debatir si no les confortaria más saber que se van a dedicar X dineros (muchos a ser posible) en investigar curas para esas dolencias o en ayudas sociales de distinto tipo o, como dices, si los premiados fueran ellos, no se, con un cheque gordo que les permita a cudir a donde haya tratamientos experimentales al menos o pagar a alguien que se ocupe del enfermo mientras la familia, simplemente, trabaja, pero claro, eso sería pensar y gastar. Es más fácil el acto y apoyo insitucional, ue, a pesar de todo y como te digo, a muchos les sirve, anque sea un poquillo.

Si tuvieran coherencia mandarían a la princesa Elena … ¿lógico no?

Selito, no lo puedo creer. Si tu pregunta es sincera y fueras de la Casa Real, bien podrían enviarte también a ti. X)

Ya te vale, Neo, XDDDD

Selito, ¿de verdad no lo pillas?

Ah, y de princesa nada, infanta es todo lo más que podrá subir en el escalafón.

¡Ya estamos! Selito no se entera, no? A Selito le han dao muchas radiaciones y se ha quedao tontico, no? XDDD

Muchas maldad flota en el ambiente, paréceme a mi mismo, pero me atreveré a repetir, porque algo no me cuadra con lo comentado por Pierre: ¿Por?

Una pregunta, Flash: Si la princesita se quedara (dios no lo quiera) viuda de principito y se casara con su cuñá la Elena (por uno de estos giros caprichosos del destino), ¿ésta última no sería también princesa?

No seais malos. La infantita Elenita podría ir al día de los discapacitados mentales. Pero al de las enfermedades raras…. joder, que la hemofilia tampoco lo es tanto XDDD. Saludos.

Bien por qq, que ha pensado lo mismo que un servidor, motivo de su duda y consiguiente pregunta.
Malvados, que sois unos malvados…

Maremía … que hay que explicarlo tó … pero la culpa es mía por precipiarme antes de que nadie hiciera el chiste y titularla como princesa siendo infanta … las prisas que son mu malas consejeras …

Selito, pide un cambio del “mantecao de las radiaciones” que a lo mejor no dice la verdad … si te ponen pegas con el rollo del gasto presupuestario píllate una caja de 5 kilos cuando pases por Estepa que en estas fechas están de rebajas.

Si es que Pierre empezó hablando de los “tontitos” y nos ha liao.

Si, claro, ahora la culpa es de Pierre o de los mantecaos de Estepa. Todo menos reconocer que nos apetecía darle un tiro gratuito a la tontinfanta y punto.
¡Sed hombres y reconocerlo! Que no pasa ná, pero en no pasando ná, ser, es.

Reconozco mi pecado, Padre Selito.

Joe!! Me he perdido todo este debate posterior -he estado fuera-… ya… poco más puedo aportar!! cachi en die!!

En cualquier caso, Selito, no te falta razón… si es más que me hierve la sangre y me entra el nervio con ciertas cosas… claro que a las personas que sufren este tipo de cosas les tiene que hacer ilusión, y tanto… menos es nada… pero topan directamente con las prioridades protocolarias, por ejemplo… es tan lamentable que da pena.

Yo, a ver a un sátrapa, mandaría directamente a la nuera… o a la concuñada de la nuera del primogénito del ama de llaves ‘de palacio’…. como dicen.

Un saludo a todos… pedazo subversivos!!

Yo no veo el futbol como un negocio, aunque lo hay, quien lo duda, ¿dónde no?, el mejor equipo del mundo es comandado por unos bajitos paticortos que bailan con la pelota, no parecen ni deportistas ni millonarios, es futbol.

Albeniz siendo como eres del atlético, te perdono todo lo que digas de futbol.

Por cierto, boss, vaya hachazo les has pegao no?

@anagood @telecincoes Enhorabuena!!!!!!! En cuanto Ana Rosa entreviste en directo a una niña recién violada llegáis a los diez millones

Expicación, Vegas, por fa, que lo he visto arriba, ayer había otro tuí de esos de enhorabuena, no se de que va y la incertidumbre me carcome las entrañas toas..

XDDDD

No lo tengo claro tampoco porque me abrí una cuenta en twitter y la tengo muerta y en el hoyo. O Sea que soy analfabeto digital twittero, pero interpreto que son frases que suelta Albéniz a diversa gente. En este caso, una que trabaja en telecinco, la tal anagood y telecinco.es

Yo también soy poco ilustrado, pero como que se lo han borrado, no? Parece que no les gustan las frases ingeniosas tanto como a nosotros.

Seli, revísate los comments de ayer profavo.

Sus deseos son órdenes, señora…

Hecho. Como no he encontrado ningún oscuro objeto del deseo con rimel ni la noticia del descubrimiento de la vacuna del cáncer o de la misma tontería humana, he supuesto, con esa agilidad mental que me caracteriza, que querías que leyera algún comentario tuyo.
He descartado los del desplante al parlamentario gallego, los de respuestas a Hinojosas y Flash y el del quemamiento al Rouco porque sólo me suscitaban un enorme “¿Y?”, así que supongo será el del dodecálogo de Equo. Ya lo había leido, pero una vez relaido a tu requerimiento, me suscita un normalito “¿y?”

La llevas…

jejejejeje qué lince. Pues eso joder, que para casarte con ellos vas a tener que dejarte penetrar un poquito en la relación, por el bien común. Que qué te parece.

Relaciones prematrimoniales… ¡Por quién me has tomado, que no soy de esos…!

Verás, Esplen., aquí entra mi forma muy particular de ver y entender la vida, que difiere bastante de la que teneis los demás (y casi el resto de la población, ya puestos). Yo no entiendo la política en términos de izquierda-derecha-centro (aunque mis ideas se correspondan con una izquierda moderada o centro-izquierda), si no con hacer las cosas bien o no (y por “bien” hay que entender muchas cosas distintas, que me ahorro por abreviar). Precisamente mis ideas tiran hacia la izquierda porque, en conjunto, me pareen las que se corresponden mejor a ese “bien”.
Como he repetido muchas veces, no voto (aunque ahora estoy más por el nulo) porque es mi forma de hacer presión contra un sistema democrático actual que considero gastado y que requiere un cambio importante, ya, menos representativo y más paticipativo.
Ninguno de los actuales partidos me valen, por uno u otros motivos. De repente, aparece Equo y es, como dije alguna vez, como esa moza que ha tenido varios desengaños amorosos y está escarmentada de tíos y le aparece uno que le hace tilín, pero como está escarmentada quiere ir despacio, que el tipo se lo curre antes de dejarle probar cacho. Lo que propone Equo me parece bien (insuficiente si se limitan al simple rollo eco, pero al menos, mejor que la mierda ya conocida del resto), por lo que, por comparación, es la única opción alternativa al nulo, pero muy probablemente, Equo viene a formar parte del sistema, a tratar de mejorarlo en todo caso, no a cambiarlo, lo cual no es mi interés y prioridad principal, así que, si me voy a salir de lo que creo lo mejor, que sea por algo bueno y REAL. Las palabritas, por buenas que sean, ya no me valen por sí mismas, quiero hechos.
Me pasó con UPyD y decidí esperar a la siguiente, a ver qué hacían en ese tiempo. Ya sabemos la respuesta, por lo que me alegro no haberme abierto de urnas entonces.
Más razón para dudar entre esperar de nuevo ahora a ver que pasa hasta las generales o dejarme catar ya, vista la calentura que uno lleva, sin mojar duarante tanto tiempo (o visto como tenemos el panorama político de cara a estas elecciones)
Me lo estoy pensando y por ahora lo que barajo es un “solo tocamientos y lengua, pero sin meter”: votarles en las autonomicas y nulo en mi pueblo (que no creo se presenten, o al reves si lo hacen)

Y en esas me hayo, payo…

Si, si ya había leído la historia. Lo que yo trato de expresar es que la idea de Equo, al menos hasta donde yo la entiendo, consiste en que dejemos el sistema de producción lineal y la mentalidad usar y tirar que alimenta al mismo capitalismo, que hoy lo es todo, para pasar a un sistema cíclico de autorreciclaje de productos e ideas. Eso para mí es cambiarlo absolutamente todo, de hecho es la bomba más letal que se le puede poner al sistema, porque las deudas y el malestar de muchos es lo que lo mantiene girando. Es tan descabellado que sería casi suicida para un país donde empezara a triunfar este tipo de políticas y de mentalidad. Para llevarlo a cabo también deberíamos modificar nuestras ideas y costumbres, ceder en muchas cosas y hacer sacrificios. Trataba de dar pie a responderte tú mismo desde ya si serías capaz de hacer dichos sacrificios, o serás de los que pondrán el grito en el cielo cuando les toquen su coche. Por ejemplo.

Hablamos de cosas distintas, Esplen.
Esa propuesta de Equo va con una mentalidad que poco a poco va ganando adeptos y tan sencilla como “se puede vivir mejor con menos” (y cuyo nombre no consigo recordar ahora mismo). Por supuesto que es un giro total al concepto occidental actual, mercantilista, acaparador y consumista y no puedo estar más de acuerdo en líneas generales.
Para vivir bien no necesito media docena de zapatos, 20 camisas o 5 trajes de Armani, ni cambiar de coche cada 3 años, cada vez a uno más potente, ni tener todos los cachivaches electronicos que salen al mercado, ni consumir sólo jamon 5 J o vino de reserva o solomillo de 1ª o…..
¿Sacrificios? No serían igual para todos, precisamente depende de cuanto creas que necesitas para vivir “bien”, es proporcional. Pero luego ya hay cuestiones puramente practicas. Pones el ejemplo del coche. Tengo un Focus que acaba de cumplir 10 años, de los largos, 90-100 CV (si no era lo minimo que habia, casi). Lo estiraré hasta que fenezca de viejo. Luego compraré otro probablemente de tamaño similar porque un buen maletero es útil para muchas cosas, tiraré al que menos CV tenga, porque, además de más barato y menos contaminante, los 110 me los va a coger sin problemas (mi mujer tiene un ford Ka)
Según la economía de entonces, si puedo lo pillaré eco y si los electricos empiezan a ser funcionales, de estos… o de gas, aceite o agua mineral, mientras cumpla su función sin problemas.
¿Me afectaría el que me piedieran no usarlo en favor del transporte público? Vivo en el Aljarafe sevillano (zona en alto respecto a Sevilla, el valle, con un desnivel de unos 100-200 metros en apenas 5 km. Desde mi casa al trabajo tardo en el coche, en total, con atascos y aparcando cerca unos 20-25 min (a la vuelta, sin atascos, 10-15 min). Ahora mismo de transporte público tengo autobuses interurbanos, de esos que a X horas punta pasan cada 15-20 min. y se alargan luego hasta 1 hora en otros horarios, que me dejan en X zonas de Sevilla y luego, a usar otro urbano. Con el tiempo se irá haciendo una red de tranvias que recorrerán en superficie el Aljarafe y empalmarán con la actual Linea 1 del metro que, a su vez, me permitiría llegar al trabajo haciendo trasnbordo a otra linea. El coste por cambiar de zona se podría ir en este caso a unos 3-4 euros/d en total.
Con estos mimbres te digo que no me importaría usarlos si el coste a mi bolsillo y el coste en tiempo no se incrementaran sensiblemente. Si me va a costar el doble que en gasolina y 1 hora de trayecto pues como que no me hará gracia, pero no porque piense que mi coche es mi pene y donde voy yo va mi pene, si no porque iría claramente en contra de mis intereses personales. Ahora, si se impone para un bien comun, pues tocará joderse y punto.

Pero yo no hablaba de esto, a mi lo que me preocupa es el modelo democrático en sí. No quiero seguir con el modelo representativo cada 4 años y que el mierdapolitico de turno se escude en, pe. ej., declarar una guerra a Irak escudándose en que el pueblo, hace 3 años, le dio la soberanía en las urnas. Quiero poder tener voz y, mejor aun, voto, en estos casos al menos para poder decirle a ese señor “si, yo le voté hace 3 años o yo no le voté siquiera, pero ahora le digo que la guerra se la declare usted a su putamadre”.
La propuesta anterior de Equo se puede hacer en independioentemente del modelo democrático, pero los malñes que padecemos con éste seguirán mientras que la cosa no cambie en ese sentido.
Es más, creo que un cambio como el que propone Equo sería más factible en un modelo de gobierno como el que yo defiendo: dependería directamente de lo que cada ciudadano quiera y diga, no de lo que el político de turno, en nombre nuestro y bajo los intereses de a saber quien, decida.

Me empiltro, tron, si quieres mañana seguimos debatiendo. A sus pies señora….

Volviendo al tema: Boss, que ya te pregunté ayer, cuenta a tus fans, seguidores y demás ralea, ¿por qué te felituitean?, que queremos compartir contigo lo bueno que te ocurra en cercanía y lo malo, ya si eso, a la distancia…

Mientras Eduardo Galenano siga poniendo en su casa el cartel de “Cerrado por Mundial” cada 4 añospensare que no estoy equivocado y que el futbol tambien puede ser gratificante.

Un motivo para no ver el R. Madrid esta noche:

“El futbol a sol y a sombra” de D. Eduardo Galeano.

Yo solo digo que el “efecto Mourinho” se está desinflando exponencialmente … y como pinche esta noche en su casa con el Málaga de Pelegrini va el ser BLUUFF del año.

Bluffffff…

Para Hattori y los comickeros de pro … ha nacido una estrella:

http://www.jotia.info/

Muchas gracias!!, habrá que echarle un vistazo más detenido, así, de primeras, tiene buena pinta.

hola sirchi cabron.Despues de darle dos dias a la almendra,este es el r`n`r mejor escrito.
1—porque tiene una intro de batera copiada despues por los siglos de los siglos.Notese que esta escrito en los 50`s
2—porque la voz es la de lucifer resucitado hasta arriba de jack daniels en un prostibulo.
3—porque el solo de saxo es de orgasmo colectivo viendo una peli de ginger lynn
4—porque la letra no pasaria la censura de intereconomia
5—porque lo digo yo coño yaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡

Aaahhhhhhhh!!!
Uy, que salpica….

ah pues si lo has pillado,eh?briboncete……

Yo estuve a punto de poner ésta, aunque esté muy oída

De todos los clásicos de su época sin duda el reverendo era de los más excitantes… Pura dinamita o puro r’n’r

El último comentario del post dedicado a Caaaamps y demás huestes, de ftn, además de breve pero interesante en sí, esconde este blog que creo interesará aún más a muchos de ustedes.

http://www.faltantornillos.net/

PD: Seguid, seguid metiéndoos con el pobre Selito por ser un poquitín curioso…

Lo que faltan son balas y sobran … cof, cof, cof … X~DD

No me sale na del otro mundo … a lo mejor es que no lo pillo …

Pues blues, pelis clásicas enteras en VO, documentales antiobelicistas y otros, links a otros blogs interesantes (Meneses), y otras cosillas, algunas que me interesan a mi y otras que pueden interesar a otros.

[…] JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) – Crítica completa […]

seli ten cuidado¡¡¡¡la luz de larry taylor y thelonious monk lleva derechito a el infierno.
si te pierdes nos vemos alli…saludos

Hombre, de siempre cuando te pierdes quedas debajo de la portada de la Feria, pero la Calle del Infierno tampoco está mal… ¿Te refieres a eso, no?

Desgraciadamente aún no he incluido a ninguno de los dos en mi cole… Hay tantos y tantos que cuesta verdaderamente abarcarlo todo. ¿Sugerencias? (de títulos, digo, que andas espeso ultimamente;-P)

Venga, Selito, relájate con uno de esos vídeos que tanto te hacen disfrutar…

¿Mande? Estaré espeso hoy, relajarme por qué?

Si el fútbol la pone morcillona… esto la pone marmórea y gallarda!!! :ppp

… dios… qué potencia… qué fuerza… que garra… qué energía, que cuerpazos, es que dan ganas de empezar a rolling con el Proud Mary y no parar, maldita sea!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: