El descodificador

palabra de Rouco

Posted on: Martes, 1 marzo, 2011

“Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian”. William Faulkner

Rouco Varela, el hombre que defiende la capacidad procreadora del Espíritu Santo, el purgatorio como estado transitorio de purificación o la resurrección de la carne, ataca el “todo vale” de Internet y las redes sociales. Tiene cojones la cosa. A Rouco, acérrimo defensor de la castidad, le parece que las redes sociales propician “un estilo de vida vacío”. Santo padre, ¡no juzgue lo que no puede comprender! Internet no es una nueva plaga bíblica, sino una fuente inagotable de conocimientos, de entretenimiento y de diversión. Dele una oportunidad, hombre de Dios: entre en Google Imágenes y escriba “monaguillos en pelotas”…

“La Red se ha convertido en un instrumento poderosísimo de información y de comunicación, pero también de propagación de fórmulas de vida de todo tipo, sin excluir las menos acordes con la dignidad humana”, ha insistido un Rouco cercano al éxtasis. ¿Fórmulas de vida poco acordes con la dignidad humana? ¿Se refiere a la pedofilia en la Iglesia? Me temo que no, que habla de los matrimonios homosexuales, el aborto, la eutanasia, el divorcio, la memoria histórica…

Rouco es insaciable, como la misma Iglesia. No contento con administrar los asuntos que conciernen a los espíritus y almas de sus feligreses, ahora pretende meter baza en los discos duros de nuestros ordenadores. 


Pero cuidado, porque no todo en este hombre es asocial: preocupado por la situación laboral del país, solidario con los esfuerzos del Gobierno socialista, ha decidido retrasar su jubilación. Como uno más. Sacerdote desde los 23 años, a punto de cumplir la fecha de caducidad de los obispos (75 primaveras), Rouco acaba de ser reelegido, por cuarta vez consecutiva, presidente de la Conferencia Episcopal. En seis meses deberá renunciar a su cargo, por viejuno, y se espera que entonces sea el Papa quien interceda, no acepte la renuncia y le permita seguir diciendo gilipolleces durante algunos años más. La última propagación de una fómula de vida poco acorde con la dignidad humana.

.

Un motivo para NO ver la televisión

Lucinda Williams

Cd: Blessed.

Se hablaba de un nuevo “Car Wheels On A Gravel Road”, del retorno de Lucinda al rock and roll, de una grabación dura y descarnada. Pues sí… y no. El disco arranca con un tema musculoso y eléctrico, “Buttercup”,  que hace pensar en una huida definitiva del intimismo que marca buena parte de la carrera de la cantante y compositora de Luisiana. Pero no es exactamente así, puesto que el disco tiene numerosos cambios de ritmo hasta finalizar con “Kiss Like Your Kiss”, la canción que grabó para la banda sonora de la serie “True Blood”.

Algunos temas potentes, la Lucinda rockera que parece irrompible, salpican un trabajo que finalmente se decanta por los habituales derroches de sensibilidad y melancolía. Puro feeling. Pura tristeza. Pura Lucinda.

“Blessed” está coproducido por Don Was y Eric Liljestrand y Tom Overby, responsables del enorme “Little Honey”. Y cuenta con las colaboracones de Elvis Costello y Matthew Sweet, entre otros. La edición Deluxe (dos discos) incluye “The Kitchen Tapes, que no es otra cosa que las canciones de “Blessed” en versión demo, interpretadas en la cocina de su casa, el lugar en que fueron engendradas… El “Nebraska” de Lucinda.

104 comentarios to "palabra de Rouco"

Pole, Meca-pole, ¡¡Giga-pole!! : )

Meeeeeeca, Meeeeeeca, Meeeeeca…

Que digo yo, que se te adelante Mecachica en el poleo y te da un patús, no?

Porque ella no quiere, que si no…

Haciendo “un Sir Charles” en toda regla…

Sirchi si lees esto, en respuesta a la pregunta de ayer y tras pensarlo mucho…

Por supuesto, hay muchas. Pero me he decidido por esta, entre otras cosas, por que es original, no está muy manida (supongo que para los clásicos te llega con tu opinión) y además en cuanto me descuido me voy en dirección punk así que no lo voy a pensar más.
Por cierto, que no puedo escuchar los videos, así que espero sea la versión la del 62 y no una retocada.

Gracias Pepa, Speedy Gonzales…si, me sirve. Y si, es la version del 62, de Pat Boone. Puede que sea la original ¿no? Quizas no sea tan redonda como Yakety Yak, pero se le acerca. ¿Ya abandonaste el fin del mundo y estás de vuelta en London?
Salud

Ya que nadie habla del disco de la Lucin, ¿no os parece que se ha pasao 3 pueblos con los UVA?

Esas uñas son armas blancas…

Solo si no se las pinta de rojo…XD
¿Te gustó el mio de ayer? Es broma….

Huyyyyyy, ¿será posible, Meca? ¡¡Usurpador!! XDDD

: ) There can be only one!!

[…] Palabra de Rouco eldescodificador.wordpress.com/2011/03/01/palabra-de-rouco/  por Tahrir hace 3 segundos […]

[…] de Internet y las redes sociales. Tiene cojones la cosa. A Rouco, acérrimo defensor de [+] Articulo original « Panasonic no ve el futuro en una videoconsola y cancela Jungle Category: TV | RSS 2.0 […]

Paquito Clavel. Ese hombre. Parece que el aforismo que reza, nunca mejor dicho, “a Dios rogando y con el mazo dando” lo crearon pensando en él.

Yo creo que la Conferencia Episcopal se le queda pequeña. Es un botín menor para su insaciable poder, sus metas son más altas, y me temo que desde aquí esperará agazapado a que a Ratzinger Z le falle el oremus y se vaya al otro barrio (no sabemos si al bajo o al alto), para lanzarse ávido hacia el sumo pontificado. Y entonces veremos lo nunca visto: no, el Papa Negro, no. ¡El Papa Rosa!:

Exigimos la boda con Belén Esteban ya. Saludos.

¡Que me sienta mal la cena, Qq! Menuda cancioncita…

No le negamos el derecho a decir tonterías a nadie, ni siquiera a Rouco, ¿no? Lo que me alucina es que los medios retransmitan las chorradas que dice este super-héroe de negro. Y que haya gente que tenga en cuenta lo que dice. Es más: que la mayor parte de los españoles tengan en cuenta lo que dicen este tipo y otros (Juan Antonio Martínez Camino, por ejemplo: otra buena pieza) a la hora de llevar su vida, orientar su voto y comer el coco a sus propios hijos. Este tipo que dice burradas que harían sonrojar a cualquier poseedor de la más mínima vergüenza o del más mínimo atisbo de racionalidad, tiene la sartén por el mango, y lo sabe. El Estado se encarga de llenarle los bolsillos para que pueda llevar a cabo sus aberrantes planes con mi (nuestro) dinero. Este mundo está al revés. En fin.

+1 (por lo menos, no sé poner formulas matemáticas de esas)

Tienes toda la razón Mecacholo, el problema está en que estos tipos no hablan para sus fieles, si fuese así lo harían mediante la hoja dominical, obligando a los curas a berrearlo en misa (¿para cuando televisores en las iglesias con Rouco dando el sermón?), si fuese así no me importaba lo más mínimo lo que dijese, como sucede con otras congregaciones…
¿qué dice el Imán de la M30? (aunque siempre se le echará un oido, para cuando diga algo salido de madre)
¿qué dice el Presidente de la Atalaya de los testigos de Jehová? (aunque estos ya tocan bastante las narices con su medio casero de comunicación)
¿qué dice la Presidenta del club de fans de Justin Beaber? (mientras no cante)
¿qué dice el Presidente del club de fans de … estaba buscando un club de fans freaki en la red, pongo en el buscador club de fans y el primero que me aparece es este:
http://www.ratzingerfanclub.com buscaba algo de elfos, zombies, warhammer, treki…. no me esperaba encontrar el más freaki de la historia a la primera… (por desgracia a este también se le oye demasiado)

Pero lo que pretende (la Iglesia) es que tooodos hagamos lo que dicen y los medios muy dispuestos les siguen la corriente.
Que monten un partido político (otro) para ello (bueno, mejor no, que me temo lo peor, Rouco de presidente y …)

Estoy contigo, los medios deberían ignorar a este señor. Tiene todo el derecho a decir lo que quiera, siempre que se ajuste a Derecho.

Los ciudadanos de orden debemos ignorarlo y no darle publicidad, que él y su club social sigan en su mundo. Junto a mi casa hay una iglesia de los Salesianos: dejando a un lado la labor educacional (sería tema de un largo debate) los días de misa de guardar sólo veo personas mayores, y de vez en cuando una familia jovencita (alrededor de 35 años) con 4 niños, todos de edades muy cercanas.

En mi percepción diaria, la Iglesia Católica irá desapareciendo por muerte de sus seguidores. No se que pensáis vosotros.

Elric

A este paso, a la Iglesia le espera un negro futuro, sin duda. Su mensaje ya sólo engaña a cuatro iluminados como los que citas, o bien gente mayor de la que piensa que las cosas no deben cambiar porque siempre han sido así (por suerte, no toda la gente mayor es así), o bien jóvenes que quieren “tantos hijos como Dios traiga”. En cualquier caso, grupos de personas pequeños, o directamente a extinguir. Tienden sus redes hacia los países más pobres, allí donde el nivel educativo es menor y pueden engañar a más gente con sus patrañas (ya hemos hablado de por qué a los poderosos les interesa una población ignorante, este es otro ejemplo). Pero no creo que esto les valga para conservar su estatus.

Ellos mismos se lo han buscado. Como dice Neo más abajo, es una pena: si Cristo levantara la cabeza…. Saludos.

Meca +1.
Yo creo que la Iglesia tiene mas peso de lo que dices qq. Además, tanto Rouco como una gran parte de la población aplica un doble rasero: una moral para lo que hago yo y otra para lo que hacen los demás. Creo que la gente realmente consecuente con sus ideas no suele preocuparse tanto por lo que hacen los demás.

No sé, Pepa. A mí me parece que la mayor parte de la gente se toma a chufla las palabras de la Iglesia, o directamente pasa de ellas. Es lo que tiene vivir fuera de la realidad. Esos macroeventos que organizan de vez en cuanto, en plan encuentro de las familias y tal, son multitudinarios, eso sí, pero muy minoritarios en comparación con la población total. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de los que van se meten una paliza de kilómetros para acudir. Porque eso sí, no son muchos, pero el proselitismo lo tienen perfectamente aprendido. Sin embargo, el tipo de gente que se ve en esas jornadas no es el tipo de gente que te sueles encontrar por la calle. Por eso digo que cada vez son más minoritarios.

Otra cosa es el peso institucional que la Iglesia pueda tener. Si te refieres a ese, puedo estar más de acuerdo. Desde luego, tienen mucho más poder que representatividad. Pero eso se debe a su conivencia con muchos políticos y empresarios. Sin embargo, con el tiempo (poco) creo que eso también tenderá a extinguirse, el poder que conservan es la herencia de un oscuro pasado de siglos, y si les falla el apoyo popular, que ellos mismos no se molestan en currarse, les acabará fallando el institucional.

En cuanto a lo que dices del doble rasero, 100% de acuerdo. Son los maestros mundiales de esto, por encima incluso de la clase política, que ya es decir.

Saludos.

Estoy de acuerdo con lo que dices. Yo estaba pensando más bien en aquellos creyentes que no practican a rajatabla los predicamentos de la Iglesía pero sí la tienen encuenta o, en la influencia que ejerce de forma inconsciente (me refiero a que nos guste o no nuestra moral es cristiana y cuando llevas escuchando lo mismo toda la vida siempre influye algo…).

Pepa: veo tu +1 y subo a +2 por tu “doble rasero: una moral para lo que hago yo y otra para lo que hacen los demás“.

La Iglesia Católica vaticana está condenada a desaparecer. No así los grupúsculos que la mantienen: Opus, legionarios, kikos… son ellos los que detentan el poder político y económico y no lo van a dejar de ejercer.

¿…***ación?… a diferencia de la pro duc ción, no está hecho con ningún instrumento, solo con el cuerpo de la persona… que es la persona misma, que no está separada del alma nunca, del espíritu. El abrazo conyugal, el acto conyugal… es un acto… NO SOLO DE LAS PERSONAS sino INTEGRAMENTE PERSONAL no tiene ningún intermediario ni ningún instrumento y por eso no es un acto técnico. Es un acto, en la terminología de Aristóteles, poético. Aristóteles distinguía entre techne y poiesis. Techne es una acción del hombre que, realizada mediante instrumentos externos al hombre consigue un producto externo al ser humano; por ejemplo… hago un puente, con una… con unas máquinas… hago un puente, eso es técnica. Pero hay actos poéticos ―que son actos humanos― que no están hechos con nada distinto del ser humano y que producen algo… propiamente… del mismo nivel del ser humano, por ejemplo… un poema… una poesía… hombre… yo la puedo escribir en un papel pero tam… no hace falta que la escriba… La puedo tener en la cabeza y decirla.

Si es que me las ponéis a huevo… abrí mi blog EXCLUSIVAMENTE por esta intervención de Martínez Camino… ya le escribí una ‘cartita’ a la altura de los acontecimientos!! No me digáis que no os provoca violencia gastrointestinal PURA.

Cartas se pueden escribir muchas. Pero hay que ser valiente y escribirlas contra quien te puede hacer pupa. Meterse con los curas era valiente hace cuarenta o cincuenta años. Ahora está chupao.

¿Está hablando de la masturbación?🙂

fulman… cierto; pero también es cierto que las palabras de este señor también habrían sido consideradas dogma, y harían su correspondiente daño; afortunadamente, hoy, esas mismas palabras no hacen más que humillarse a sí mismas y a su dueño… afortunadamente, como digo, hoy nos la pela y nos reímos a pierna suelta. Hoy, efectivamente, ya no tiene ningún mérito escribir una carta a estos tipos haciendo constar el despropósito… es más por la mofa que otra cosa. Ya que no sienten vergüenza esgrimiendo semejantes argumentos, entiendo que los demás tenemos un cierto margen de maniobra para utilizarlos -siempre y cuando no los manipulemos y los transmitamos tal cual son esgrimidos- con el fin de exponer, ridiculizar y humillar (hay argumentos que lo hacen por sí solos, como en este caso) a esta caterva obscena de figuras siniestras. Sin acritud.

Eulman: escribir una carta a este señor porque lo que dice te parece, no sólo tonterías, sino tremendamente contraproducente para la sociedad en la que vives, TIENE UN MÉRITO TREMENDO. Actuar contra lo que consideramos malo para la Humanidad es FUNDAMENTAL para que las cosas mejoren en este mundo tan imperfecto. Pierre dedicó un tiempo de su vida que no dedicó, pongamos por caso, a oír un blues o leer un Desco, por tratar de que este mundo mejore: este mundo donde vives tú. Puedes estar de acuerdo con su forma de ver las cosas o no, pero lo menos que podrías hacer es mostrarte agradecido por su esfuerzo para que todo vaya a mejor. Porque, estarás de acuerdo conmigo, si Martínez Camino hubiera recibido no sólo la carta de Pierre, sino 48 millones de cartas de todos los españoles, muy seguramente se lo pensaría mejor antes de decir burradas la siguiente vez, y de esta forma habría menos mentes expuestas a ser condicionadas por sus teorías absurdas y perniciosas.

Gracias, Pierre.

No sé si alguien habrá colgado esto ya. Por si acaso: http://www.nolesvotes.com/. Por suerte, todavía hay gente que piensa un poco. El vídeo que hay en la wiki que enlazan al final de la página es de vergüenza ajena. Saludos.

La soberbia de los que se saben con la sartén por el mango. Es fundamental que todos los vecinos de Ferrol y alrededores vean este vídeo y saquen conclusiones.
Bien podría Marín haber puesto firmes a esos maleducados. Quizás, si el que estuviera en la tribuna hubiera sido otro, su comportamiento hubiera sido diferente.

Pero qué mala leche me acaba de entrar con el puñetero vídeo. ¿Pero de qué van? Menuda horda de maleducados. Una ciudad creada por el Estado y abandonada por el Estado.

Tienen que quedarse ahí a escuchar educadamente al menos. Es su curro por el que cobran una pasta. Lo peor es que nadie les llama la atención ni les dice sinvergüenzas ahí mismo mientras se marchan.

Yo siempre he sospechado que los popes de la Iglesia en España son unos jachondos, que todo es una pose y que cuando se termina el numerito delante de las cámaras salen pitando a buscar en google las reaccines para descojonarse … al estilo 2girls1cup … porque parecen que estén picados por superar la burrada anterior … si ellos mismos se creyeran las tontás que dicen sin dudar nada serían carne de frenopático … porque desde luego esto de meterse en todos los charcos, casa vez en uno más hondo, nada tiene que ver con la fe. Si xto levantara la cabeza …

Si Cristo levantase la cabeza tu aprovecharias para comertelo a la parrilla. Lo siento, no he podido evitar la bromita.

Te gusta la mojama? Por que las momias del Múseo Beitánico no perecen lo que se dice un manjar…

Seguro que se refiere a esto:

Fachita, al horno, pero se rumorea que hay por inet una receta macrobiótica para chuparse los dedos …

Fachita: bastaría con encerrarlo en el frenopático con sus colegas de negro.

Yo queria decir “Británico” y “parecen”, y no “Beitánico” y “perecen”…

La mojama me encanta pero la de mi tierra, concretamente la de isla Cristina y si me permites hacer publicidad, la de Usisa, acrónimo de union salazonera isleña, pa chuparse los dedos. Hazme caso Pepa por una vez. Más quisieran los beitánicos, digo los británicos. Saludos.

No nos engañemos, la relevancia social que este pavo y su club de reprimidos sigue teniendo es producto de la fraudulenta aconfesionalidad del estado, lo cual es consecuencia de 40 años de nacionalcatolicismo obligatorio. España es un país confesional en la práctica en no pocos ámbitos. Lo de la aconfesionalidad constitucional es una burra que nos venden para calmar los ánimos laicistas, una forma de intentar contentar a todos, pero en la práctica los más contentos son los católicos, y en especial sus representantes institucionales. ¿Qué aún quieren más y las declaraciones de Rouco o Mtnez. Camino son la demostración? La iglesia siempre quiere más, porque lo quiere TODO. El tratamiento que se le dispensa a la religión institucional en España es otra insuficiencia más de esta democracia de chichinabo que nos toca padecer.

+1
Esto no es un estado aconfesional, es una mentira total.

Pues al hilo de qq les dejo la entrevista al “Roto” publicada en el digital “hoy es arte”… hay una selección de sus mejores viñetas. Las de la crisis son impagables

http://www.hoyesarte.com/category-table/9339-entrevista-a-andres-rabago-el-roto.html

Otro genio. Un referente. Gracias, Gines.

Me atormenta el pensamiento de que estoy de acuerdo con Rouco en una cosa: mucha gente se está volviendo gilipollas con el twitter y el facebook; ahí le doy la razón. El problema, evidentemente, no es de las redes en sí (es obvio que son útiles para muchas cosas), sino de esas personas que no están muy bien. Igual que una fotocopiadora no es responsable de que se copien libros. Por supuesto la solución no pasa por prohibirlas, sino que hace falta más educación.

Bueno creo que esa es una cosa de las que dice, no pienso pasar de los titulares y dedicarle más tiempo a este sujeto. Estoy harto de que los curillas hablen la bocaza en los medios y se les haga caso. Que le coman el coco a la gente que va libremente a sus templos, pero que nos dejen a los demás en paz con sus mensajes de terror y desesperación.

No, ese no es el pensamiento de Rouco, no te confundas, no hay ninguna preocupación de índole social en sus palabras. El solo quiere que la gente no se distraiga de lo que para él es verdadero y justo, que no es otra cosa que el cumplimiento a rajatabla de la moral católica. Nos la desearía imponer pero no puede y por eso tiene que conformarse con vociferar desde los púlpitos mediáticos a ver si algún incauto le está escuchando.

Yeah!

http://www.publico.es/televisionygente/363973/telecinco-cierra-el-canal-gran-hermano-24-horas-un-mes-antes

Chapan el GH 24. La buena noticia es que se debe a la baja audiencia. ¿Será que los televidentes no son tan coprófagos como pensábamos? La mala noticia es que será sustituído por canal Divinity, un canal “dirigido a mujeres”. Vaya aberración. Conociendo Telecinco, para ellos lo que las mujeres demandan y con lo que se identifican serán culebrones, cotilleos y teletienda de sartenes y joyas. Porque eso es lo que les interesa a las mujeres, está claro.

Pero no les interesa eso? Mierda! Ahora entiendo el poco éxito que tengo con las mujeres. Siguiendo directrices de Vasile, Rouco,etc y en mi ignorancia oceánica siempre he pensado que lo que les interesaba eran los culebrones, las joyas y la teletienda. Por eso, cuando se ponían excesivamente cariñosas, en lugar de pensar que demandaban sexo (por alguna extraña razón,conmigo) les colocaba en pantalla la “Juice” de Phillips. Acto seguido, se largaban de forma inmisericorde.

Nene, esto es ya de la semana pasada, alguien ya lo puso (creo ue no fui yo)

Esto SI es de ahora e incluso más satisfactorio

http://es.tv.yahoo.com/blog/cruda-realidad/article/20296/estn-acabados-los-realities-en-espaa.html

Bueeeno ya está pues no digo nada, controooooool! : D (joer hace una semana ya, esto es más viejo que Fraga).

Eso que lo cierre, pero con los hermanos dentro y que tiren la llave a un pantano.

Aún a riesgo de catalogárseme cual ente que entra a foros a crear corrientes de opinión o a sueldo de grandes empresas y tal (como demuestra la respuesta de arriba a elnene, ¿de veras hay esas cosas?)

http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2011/03/02/no-sin-mis-120-otro-exito-de-la-cancion-protesta/

Isaac Rosa, un tipo a seguir!!

Los 12 Mandamientos de Equo …

… sólo por la presentación merece la pena echarles un vistazo …

http://prezi.com/_giu-i8alq-u/2-dodecalogo-de-equo/

Como ideas está muy bien, creo que nadie (en este foro, se entiende) tendrá mucho en contra que alegar.
Sin embargo, por el momento sólo es un dodecalogo de intenciones y eso de las intenciones (o promesas electorales) y las esputan todos.
Lo que espero de esta gente, para diferenciarse del resto es que a cada idea básica teórica le siga el correpondiente conjunto de ideas prácticas de COMO pretenden conseguirlo, de forma realista y entendible para todos.
Es lo más dificil. Es lo que ninguno de los otros suelen hacer
Y es lo que le pido al que me quiera llevar al catre si de verdad me quiere y no es como todos

Pues Selito, es obvio lo que va a ocurrir. Para llevar a cabo estas ideas va a ser necesario restringir y pedir a la gente que consuma menos, no hay otra. Y ahí es donde se van a llevar el batacazo, porque una cosa es desear un planeta saludable, y otra cosa es que te pidan que reduzcas tu consumo, que a este ritmo esto no da para todos. Y somos muy solidarios, pero cuando a la gente le quieran tocar SU coche, se va a armar el cristo. No me va a hacer falta leer sus propuestas concretas, porque ya han dado pistas. Harían falta medidas para detener el cambio climático que serían calificadas de restricción de derechos y de falta de libertad por gente que ahora pone el grito en el cielo por mucho menos. Mira la que se organiza porque se prohíbe fumar en bares. Pues imagínate si alguien tuviera cojones de poner unas leyes restrictivas para los coches. Idem con la reestructuración de horarios laborales, para que todos o casi todos podamos trabajar. Veo más posible la conquista del mundo por fans de la abeja Maya.

Yo estoy casi seguro de que votaré Equo, pero vamos que la situación es triste.

Pero qué se puede esperar de una civilización que está mucho más avanzada en técnica que en desarrollo humano necesario para dominarla.

Un motivo para ver la televisión!

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Arte/feliz/elpepirtv/20110302elpepirtv_5/Tes

¿Una recomendación de Canal + en El País? Necesito otras opiniones…

jejej ¿Acaso hay orecomendaciones en El País que no sean del propio grupo?

http://www.publico.es/televisionygente/364018/charlie-sheen-un-ganador-sin-trabajo

Por fin, lo entiendo todo! Las palabras de Rocco Varela sobre las redes sociales hacen referencia a Charlie Sheen!! No hay nada como un día de los siete de la semana estar lúcido!

Paseando esta mañana en la ciudad donde vivo, vi como las palomas defecaban sobre la catedral y la tenían literalmente cubierta de mierda, yo que no entiendo de metáforas, he comprendido que el espíritu santo se caga en la iglesia.
Mientras un pobre que pedía limosna solo recibía de los parroquianos miradas de desprecio, vete a tu país, parecían darle a entender.
Dicen que cada vez vivimos más y las teorías sobre el tema se multiplican, yo tengo la mía propia, el purgatorio está lleno y hay cola para entrar.

Jajaja el primer párrafo es genial!!

“Acaba con la caspa, aclara las ideas” … “No anunciado en TV local”

Los de IU de Torroles merecerían los votos sólo por esto:

http://www.diariosur.es/v/20110302/costadelsol/precampana-dispara-dardos-20110302.html

Os va a encantar!!

Tenéis que leer los comentarios del enlace al blog de Escolar que pusisteis ayer, no tienen desperdicio y es la risión padre:

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/02/%C2%BFcuanto-se-ahorra-con-los-110-kmh.html

Acojonante, Neo, me quedo con este extracto:

– “Pero van más lejos, “el ala liberal” de una mesa de opinión de Intereconomía Bussiness, protagonizada por un economista Funcionario del Estado (ojo al dato), abogaba por la desaparición de Estado, de las Autonomías, el fin de los impuestos “que no sirven para nada y menos para crear riqueza”, el fin de la protección social (“cada cual que se pague lo que pueda”) y todo en aras de la absoluta Libertad individual. ¿El Parlamento? “Bueno, la verdad…, ya veremos…” –

Que alguien le recuerde que debe tomarse la pastilla … es peor que el perro del hortelano …

¡¡ Inter-surrealistic Power !!

Por supuesto que lo de la doble moral que dice Pepa es una realidad innegable. Siempre lo ha sido, esos papas con concubinas e hijos hasta reconocidos en algunos casos. Por supuesto que su interés único es que todos sin excepción comulguemos con la moral católica (que no cristiana, son dos cosas no iguales, repito), es lo que entienden por “evangelizar”, concepto asociado a “el poder soy yo”. Por supuesto todo lo demás que querais, pero… Creo que os equivocais en varios aspectos en este tema:

– La Iglesia tiene un peso en la sociedad bastante más extendido de lo que dais a entender (creo que sesgados por vuestras ideas y entorno) y no por los 40 años, si no por 2 milenios de cultura judeo-cristiana. Esos 40 la Iglesia tenía mucho poder en España, pero en buena parte de esos 2000 años tenía mucho más poder en todo occidente. Librarse de todo eso cuesta bastante más.
– MUchos esperabais que, llegada la democracia, el laicismo hiciera blup! y ya pa siempre y pa tos los golpes. Por lo dicho anteriormente el proceso será más lento que eso, porque para muchos, el concepto “todos con los mismos derechos” es algo variable. Véase el otro ejemplo típico, la realeza, defendida, aunue sea oficialmente (que tal vez no interiormente) por la mayoría de partidos al alimón y, al menos al Juancar, como ya he dicho en su momento, por una mayoría de ciudadanos.
– Repetiré de nuevo que vivimos en un mundo donde las creencias, del tipo que sean, pesan más de lo que queremos ver. Muchos se están separando de la Iglesia, sí, pero hasta cierto punto: hace no mucho se comunicaba que la población que se reconocía católica había disminuido otra vez más, pero todavía estaba alrededor del 70-75%. Perdonad, pero eso es mayoría absoluta. No iran a misa domingos y fiestas de guardar, se pasarán por el forro el ayuno y a abstinencia en cuaresma y lo que querais, pero a la hora de casarse, la iglesia viste más, andeva a parar y se libra uno de pelearse con padres o agüelos. Luego ya se
bautiza al nene y hace la 1ª comunión aunque luego pasemos un kilo de todo lo demás. Amen de que si hay que fornicar se fornica y si hay que usar gomita o pastillas, se usan. Pero a la Semana Santa o al Rocio vamos sin falta. De aquella manera, pero vamos… Supone una separación progresiva, sin duda, pero lenta y, sobre todo, permisiva para la Iglesia: buena parte de esa población no seguirá muy de cerca lo que dice el papa, tal vez lo ignoren o incluso se rechiflen, pero no se OPONEN, por lo que la manga sigue siendo ancha para el régimen (eclesíastico, digo). Laicismo de hecho: que más me da si hay separación iglesia-estado mientras me dejen hacer lo que quiera. Para muchos el laicismo es solo eso y ya les vale.
– ¿Los medios de comunicación no deberían darles atención? ¿A quienes representan al 75% de la población? Hombre, se me ocurren muchos otros colectivos a los que deberían prestar menos atención, por ejemplo a los fans de GH, que no pasa de un 20-25% de audiencia, 2-3 mill de pesronas y que es una tontá catedralicia…
– Algunos comentarios hoy y otras veces denotan más un deseo que una realidad, cuando decís que a la Iglesia le queda poco. Nasty, va para décadas, desgraciadamente y eso si sigue en plan inmovilista. Si aprende a reciclarse a los tiempos la cosa puede ir mucho más allá, pero claro, en ese caso a lo mejor aprenden también a respetar al agnostico/ateo o creyente que no les tiene en consideración o autoridad (mi caso)…

La IGlesia está en decadencia, es un hecho. Se lo están ganando a pulso, están apartando a mucha gente y se están quedando los radicales, totalmente de acuerdo. Pero es un gigante aún, con los pies de barro, pero giagnte… Tardarán en caer.
Cuando lo hagan, procurad no estar debajo porque será sonado.

Entavía tengo que madurar mucho pa escribir algo así +c1 = 2πh/c3 ; d = h/k (k cte Boltzmann=R/No)

Selito, ni décadas ni hostias … 1 generación … y si cultivásemos la educación en el pensamiento crítico ni eso …

Lo otro que dices sobre BBCs no son mas que rituales que forman parte de nuestra cultura, pero lo que la Iglesia significa de verdad hace ya rato que nadie le presta la más mínima atención si exceptuamos los opusinos, kikos y demás ultras, con lo que tu 75% no es tampoco real ni de lejos.

Ahora mismo una semana santa equivale a una feria, ni más ni menos, un rocío a una macro-botellona … osea, fiesta y jolgorio, naitita de de lo que representa la Iglesia quedan, y ello lo sabe, si se pone dura en cómo el pueblo celebra estas fiestas se queda sola.

Neo, 1 generación (o 2) es lo que ambos creemos que le falta a nuestra democracia para dejar de ser infante y pasar al menos, a joven, te recuerdo.
El resto que dices no es incompatible con lo que yo digo, sólo diferente valoración de esos hechos. Para tí, señal de que el acabose está a la vuelta de la esquina y para mi que la manzana es de las grandes y la esquina pilla más lejos.
¿No les hacen caso ya? “Ajolá”. Muchos, pero muchos de los que votan al PP tapándose la nariz lo hacen, precisamente, echando cuentas al señor papa y secuaces… y tantos ultras y opusinos no quedan.
De todas formas, de aquí a 20 años lo comprobamos… Espero que el Desco llegue hasta entonces, si no va a ser dificil

Le estoy profundamente agradecida a mi educación católica, 10 años en un colegio de monjas, a los 8 comprendí lo que era el clasismo y la lucha de clases y a los 11 era ya una atea convencida. Impagable.

Enhorabuena, la paz sea contigo …

y con tu espíritu.. ; – )

vaya, también te hicieron predecible … es lo que tiene cargar durante años con la memorización de esos tics … jajajaja

es lo que tienen los mantras….

+ 1, Beck, a mí me pasa lo mismo. Los hermanos maristas (no todos, seamos justos), me inspiraron tal aversión por sus personas y su discurso, que consiguieron que más o menos a esa edad, 11-12 años, dejase de pisar las iglesias (salvo para ver arte, en ocasiones), ya no entrase a lo de la confirmación, y con el tiempo rompiese totalmente con la religión.

Extendería el agradecimiento a quienes, años después, me hicieron despreciar el militarismo y los malolientes cuarteles.

Gracias a todos ellos, que además han sido siempre muy amigos.

Un interesante estudio científico sería encontrar a una sola moza de mentalidad más o menos moderna y no monja de profesión que valore positivamente su paso por un colegio de idems… Ofú, musho trabajo, mejor busco mirlos blancos XDDD

Curiosamente, hay más tios que no hechan pestes de su paso por colesgios de curas que de tías. ¿Por qué será?

Tenemos que movilizarnos eh. Hay los mismos comentarios que en el blog del lunático Pío Moa. ¿Donde están Leg o Hattori cuando se les necesita?

¿ Tiene blog ? … pon la dirección que tiene que ser el despiporre …

Alojado en LD: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/simbolos-de-decadencia-un-taliban-todos-son-mienmano-gran-hambruna-9190/

Se supone que va de parahistoria. Si se está inmunizado y no te afectan mucho las barbaridades que dicen, suele ser una jartá de reir.

Pestaaazo… ¿Otra vez Vegas? ¡Que ya es la segunda veez! Tengo que reconocer que una temporada entraba para reírme un rato, al igual que todo el diario ese, pero me cansó pronto. Ahora lo que me da es una profunda pena…

Juro y perjuro que no volveré a mencionar a LD en vano😄

Espeluznante, Vegas, después de ver a rouco, esto del pío pío (moa).

LO que confirma lo que sospechábamos: todos estos años, los concursante no eran personas, sino lobotoamebas!!!!

¿Le habrá dicho alguien al lumbreras de T5 que si convocan otro GH estas últimas serán, de nuevo, las únicas a apuntarse? ¿Que las “personas suelen tener trabajos que hacer, familias a las que mantener, amigos, vivencias, etc para meterse en semejante idiotez. Salvo que les paguen un pastón por entrar, claro, pero entonces, de nuevo, las amebas harán cola…

Unos hachas los chiquillos…

xxdddd.. ‘Se me marca todo el papo, ¿que no?’ , qué buenos estos del mundo today se superan cada día. Y uno de los comentarios dice ¿Qué es telecinco?.; gracias por ponerlo, Vegas. ☺

Boss, por cierto, ¿te han vuelto a dar el Blasillo?
Lo digo por ese twit o como se llame que aparece en la columna de los idems, justo debajo del del post de hoy….

Javi, sólo tiene una parte buena faltar unos cuantos días, y es el atracón de posts seguidos que me puedo pegar cuando vuelvo.

Y es que no metes un mazazo en cada uno, jodío, metes 3 o 4 mazazos en varias direcciones!

Lo de la Iglesia es algo que huele ya a podridísimo. No hay institución más desfasada… bueno, sí, la monarquía. Y el liberalismo, que funciona de cojones, pero para unos pocos. El truco está en no ver el hemisferio del que se sacan las materias primas y adonde llevamos después la basura.

Impactante documento: una multitud descontrolada (15.800 personas según la (des)organización, y 320 según la policía municipal de Vallekas), en un Auto de fe popular, queman una imagen de monseñor r.v.:

y cómo surgió?

Parece ser que aprovechando las hogueras de la noche de san juan.

Parece una performance del último ARCO … ;~P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: