El descodificador

“Todo el que espera a la pena, la sufre; y todo el que la merece, la espera”. Michel de  Montaigne

A medida que se acercan las elecciones se dispara el consumo de dos productos básicos: cemento y televisión. El retorno del compañero del ladrillo, esa papilla de caliza, arcilla y arena con que España se alimentó las últimas décadas, se debe al crecimiento de la obra pública, un reclamo infalible para que el pueblo llano, ignorante y olvidadizo vuelva a prestar atención a la política. La televisión siempre ha estado ahí, pero ahora se encuentra en campaña: en el previo del partido Deportivo de la Coruña-Real Madrid (La Sexta) el defensa Albiol no se limitó a hablar de cómo jugar con cuatro centrales o del contraataque como gran descubrimiento de Mourinho. ¡Confesó que su político favorito era Francisco Camps!

Parece evidente que Camps no es un gran político, ni tampoco un ejemplo de honradez, ni siquiera un buen comunicador, pero no se puede negar que despierta pasiones. Y que los periodistas le adoran, como la auténtica mina informativa en que se ha convertido. La última: “Camps pagó 2,5 millones de euros a Calatrava por un proyecto fantasma”. Pero donde el presidente de la Generalitat Valenciana es especialmente querido es en su propio partido: “Camps en el banquillo no es la mejor idea para una campaña”, reconoció Dolores de Cospedal en una entrevista en Veo 7 .

Francisco Camps es lo peor que le ha podido pasar a una política, la española, sembrada de dudas. Camps es el abuso, la mentira, la mediocridad, la burla. El desprestigio de la justicia. El deterioro de las instituciones. El hazmerreir de la democracia. Pero sobre todo Camps es impunidad, el primer síntoma de la corrupción del Estado. Un retroceso a lugares malignos e incivilizados en los que todo vale, no hay castigo, los políticos son todopoderosos.

Camps es lo último que necesitamos…

“Dimos la noticia que todo periodista quería dar”. Con estas palabras quiso Ana Rosa Quintana zanjar la polémica sobre la entrevista emitida por su programa con la mujer de Santiago del Valle, presunto autor de la muerte de la niña Mari Luz, en la que acusaba directamente a su marido de la muerte de la pequeña. Ana Rosa comete dos errores de gravedad. Cree que todos los periodistas son iguales, primero, para inmediatamente después ejercer de portavoz de todo el colectivo. El resultado de semejante impostura sólo podía ser una mentira.

A un servidor, por ejemplo, la noticia que le gustaría dar tiene que ver con Francisco Camps. El titular sería más o menos éste: “El presidente de la Comunidad Valenciana paga finalmente un alto precio por su soberbia”. El resto del texto se lo dejo a usted…

.

Un motivo para NO ver la televisión

Cauces de maldad.

Autor: Michael Connelly.

Editorial: Ediciones B.

El último libro del Connelly norteamericano tiene ya seis años, pero se publica ahora en un cómodo y ajustado (10 euros) formato de bolsillo. La historia parte de uno de los título más populares del escritor,  “Deuda de sangre” (convertida en película por Clint Eastwood), y recupera a muchos de sus  personajes: Rachell Walling, Terry McCaleb, su mujer Graciela, Robert Backus (el Poeta) y, por supuesto, un Harry Bosch cada vez más escéptico.

No estamos ante la obra maestra de Connelly, es evidente. “Cauces de maldad” siempre parece un libro ya leído, diseñado para prolongar un éxito o quizá satisfacer las necesidades de los seguidores del escritor. Una dosis cortada para evitar el mono. Correcto en su planteamiento y desenlace, brillante en algunos diálogos, sin embargo resulta extrañamente conocido e incapaz de sorprender. Un libro menor, en el que sólo sorprende que Connelly intercale la utilización de la primera y la tercera persona. Espeluznante portada, por cierto.

117 comentarios to "Impunidad"

taca!

Tiqui…

¡Campana y s’acabao!

¡Pero ESTO QUE ES!???

Un montón de tiempo sin antipoles y ahora venimos a cambiar el jeugo por el tiki-taka??

Mu mal señor güe. Mañana, de castigo, una pole de toda la vida y como dios manda….

Hola hermanos. Estoy buscando el rock and roll mas redondo jamás escrito. Necesito temas, titulos, canciones. Yo daría mi voto a Yekety yak, para mi el mas perfecto rock’n roll compuesto. ¿Cual es para vosotros? Gracias.
https://www.youtube-nocookie.com/v/-cHB3Rbz1OI?fs=1&hl=es_ES

yo votaria por el free bird de los lynnyrd,por browneye handsome man de berry,por race whith the devil de gene vincent,black`n`blue de whitesnake,sweet love on my mind de burnette y of course por mistery train la de Elvis
saludos sirchi
p.d. no te las pongo para que no me llamen pesado,pero si quereis yo ha mandar

Me declaro incapaz de tomar una decisión así. Esta tarde, a lo mejor…

Blackie, coño, vale que desaparezcas semanas enteras, pero cuéntate algo de ande has estao, anue sea en plan generico, sin detalles…

trabajando bastante,aunque os sigo leyendo..Pero estoy deacuerdo con sirchi cuando decia que ultimamente esto se repite bastante y solo me apetece entrar en los motivos para no ver la t.v. y decir lo que me pete.

Yo creo que en unos dias podria reducirlo a 20 o 30 canciones. Si no tienes prisa…

Vale, pero yo pedía una por cabeza y la mas redonda. Aquella que dices no le falta ni le sobra nada. ¿Cual es esa?

ostia sischi eso esmuy dificil,solo una?…buuufff,¿de todas las epocas o solo 50`s?

Sirchi, eres un cachondete. Pides imposibles a posta. Voto por C. Berry, pero el Johnny B. Good está mu visto y está me gusta bastante, pero por cachondete, te pongo una versión que seguro te estremece;-P

Blackie, te entiendo, a veces a mi me pasa, pero me puede el ansia viva y siempre acabo escribiendo anque sea pa contestar una chorrá. Y es que esto está mu serio y trascendente ultimamente, Boss, se está perdiendo el espíritu del r’n’r…

Si me guío por el criterio de que una canción es única entre las únicas cuando la has escuchado cientos de veces y te sigue tocando la fibra casi como la primera vez, aunque sea obvia y/o nada original, voto por esta, no sabría si la original de Dylan o la autoversión de espectáculo Jagger y su banda:

Juer, llevo días rozando el larguero, cagüen la leche….

A mí lo que realmente me sorprende es que un tipo tan tremenda y descaradamente mediocre, tan soberbio y prepotente, arrase en su Comunidad. No puede ser por una gestión nefasta, dedicada al canchullo ladrillero y la destrucción de lo público. Entonces, ¿por qué es? ¿es que nos hemos vuelto todos definitivamente gilipollas? No me entra en la cabeza.

En fin, con su pan se lo coman los valencianos. Lo siento de verdad por aquellos con un pelín de capacidad crítica. La democracia es lo que tiene.

Saludos.

Releyendo mi comentario, veo que la frase de la democracia se puede malinterpretar. No quiero decir que no sea demócrata, al contrario, sino que a veces te toca tragar con cosas que consideras incomprensibles, como la reelección indefinida de Camps, porque es lo que quiere la mayoría. En fin, sólo quería dejarlo claro, para que nadie se me tire al cuello. Saludos.

Tranqui, QQ te hemos entendido a la primera.
Lo triste es que en democracia haya sitio para esta gente, y su impunidad como dice el boss.

yo he hablado con gente que vota a Camps y evidentemente todo se justifica al sonsonete de:
“la culpa de todo la tiene el hij……..ta de Zapatero”.
Y no los sacas de ahí.

Sí señor… al pan, pan y al vino, vino…

Yo creo que lo mejor que le podría pasar a España ahora mismo sería una boda por la iglesia televisada entre Ana Rosa Quintana y Francisco Camps, con asistencia del Rey de España y toda la prole, políticos, periodistas y demás iluminados.

Ceremonia celebrada por Monseñor Antonio María Rouco Varela -después de encubrir algún caso de pederastia-.

Anunciada con OCHO meses de antelación, con sus pertinentes debates DIARIOS en todas las cadenas de televisión. Belén Esteban, habiendo ganado las elecciones por el Partido Popular, acude como presidenta del Gobierno… (voz de Matías Prats: una invitada… de hooonor.)

La ceremonia sería emitida por Tele5 y sería catalogada como acontecimiento de interés general para España… (Y por ello financiada con dinero público… de nuestros impuestos, incluida la indumentaria de todos los asistentes con cargo público)

Y bueno… pues luego ya baja dios y vomita sobre la multitud atrincherada fuera de la iglesia en la que se celebra el enlace un caldo de ameba mórbida lobotomizada que convierte a los asistentes en harina de bacalao -algo especialmente hediondo-.

Al cabo de los días las amebas, que han adquirido un olor a genital ‘after two weeks sex/no water involved’, invaden las calles de todo el país exigiendo… pollo para Andreíta.

(dios mío… sí… sí… ya paro… es que no lo puedo evitar!! SALE SOLO MALDITA SEA!!)

Juer, Pierre, una de dos: o dejas el cannabis, o te pones a escribir guiones para Joaquín Reyes, Carlos Areces y cía😄. Dios, qué pesadilla, Fellini debe estar descojonándose en su tumba. Saludos.

diossssss como me he reido. buenísimo.

La boda entre belén esteban y rouco varela tampoco estaría nada mal.
Qué bueno, Pierre.

Lo peor de todo es que el tal camps, y muchos otros, llegaron a considerar algo normal recibir regalos desempeñando cargos públicos tan relevantes como es el de presidente de una comunidad autónoma. Los años de gobierno del pp fueron un trasiego de favores, obsequios y negocios en b, lujosos relojes y suntuosos vehículos a cambio de interceder para conseguir concesiones o adjudicaciones públicas; en resumen, el patio de Monipodio: la España del pp fue el patio de Monipodio, aunque muchos aún crean que fue un milagro económico, y que nunca estuvimos mejor. La herencia de aquellos años es esto: obras abandonadas, más de un millón de parados provenientes de la construcción, y una maraña de corrupción que alcanza a diversos cargos públicos, cuyo máximo exponente es este camps. Y si alguien quiere traer a comparación al actual gobierno, que lo traiga, y así tenemos dos fracasos que comentar.

Ah, y encima el tío se gusta, se ve guapo y un gran gobernante. En el pp no se han atrevido a ponerle en su sitio; ¿qué ases en la manga guardará?.

Hoy en el ABC de Sevilla venía un chiste sobre el tema: Se va al Tajoy diciendo, ujanillo, “Si es que no le puedo poner puertas al Camps”
Chifla o crítica??

A ver si m’a perdonao el WordPress. Esta para Camps:

Pues se ve que no (¿qué habré hecho yo?). En fin, me da igual, y esta para su país:

Que durmais bien.

Residuos del autoritarismo y la prepotencia franquistas. ¿Cómo van a querer una ley de memoria histórica? Si así les va de puta madre.

Pues el ínclito Arenas sacará mayoría absoluta en Andalucía … vivir para ver …

La que nos espera gobernados en Sevilla y Madrid por esta gentuza procorrupta … si algo quedaba libre en la costa que vayan pujando.

Primero, está por ver que gane Arenas.

Segundo, no estaría mal que ganara Arenas o IU o UpyD o quien fuera, menos el PSOE, más que nada por higiene democrática; ya lo he dichos muchas veces, por cambiar después de 32 años de PSOE en el gobierno.

Tercero, en el PP hay gente corrupta, como todo el mundo sabe, pero de ahí a que todos sean corruptos como, sin lugar a dudas, quieres hacer ver con tu comentario (gentuza procorrupta) va un trecho. SOlo puedo enmarcar tu comentario dentro de una estrategia propagandística.

Cuarto, el escandalo de los ERES en Andalucía es de los grandes y de los gordos, salvo para quien no quiera verlo. Muy grave el asunto, muy grave y además esa corrpución proviene directamente del llevar tantos años en el poder, de la confusión que existe entre Junta de Andalucía y PSOE.

Quinto, lo que dices de la Costa es para mi gusto, una trochería; cómo si no hubiera habido especulacion urbanística y sobre explotación de la costa en todos los municipios sin distinción de partidos¡¡¡. Por hablar de lo que conozco, en Huelva, el último desbarre urbanístico, que se ha comido una playa virgen para construir moles de hormigon ha sido en Ayamonte, en la playa de Isla Canela, municipio gobernado por el PSOE desde hace cinco lustros y de hecho ahora está siendo investigado por el Juzgado de Instruccion.

Sexto, te noto un poco nervioso con la posibilidad de que gane el PP las elecciones. Hay que relajarse, nunca se sabe lo que puede pasar y hay que predicar y dar trigo, esto es, no se puede acusar a los peperos de no aceptar el resultado de las elecciones de 2004 y ahora, sin llegar a celebrarse las de 2012 y sin saber lo que puede pasar, empezar a decir que no es imaginable como la gente puede votar a gentuza procorrupta.

Saludos.

1. Eso dicen las encuenstas y no es una novedad … aunque comprendo que dudes si el que se presenta es Arenas

2. No estaría mal que ganara IU … el resto es más de lo mismo … pero tienes razón en lo de la higiene, por eso si gana Arenas de higiene poquita tendremos, a este personaje ya le conocemos de sobra y sabemos que apoya corruptos como Camps, Fabra, Bárcenas … dicho por su boquita eh, que no me lo invento yo.

3. Todos no, algún ingenuo queda que ni es corrupto ni se da cuenta de lo que pasa a su alrededor, pero quien se presenta en Madrid y Andalucía es tan corrupto como a la gente que ha mantenido y mantiene en el poder, los que indico arriba.

4. Pues que caiga quien caiga, si Chaves estaba al tanto al trullo, si lo estaba Griñán también, no tengo ningún problema con eso … pero resulta que en estos lodos “alomojó” también se ha revolcado gente tan honesta como Zaplana … pero estoy contigo, ojalá caigan todos los que haya trincado o ayudado a trincar … TO-DOS … de momento la cosa apunta a menos de lo que tu dices, pero si tienes información privilegiada compártela.

5. En la Costa ha habido de todo y de todos los colores, pero justamente fué el PP ladrillero quien abrió la veda, aún quedan sitios que no están totalmente destrozados pero si vuelven, como todo apunta, a elegir la economía del ladrillazo esos sitios no sobrevivirán. Ejemplos como el tuyo podemos poner miles de todos los colores, la diferencia es quién fomenta esa economía.

6. Ya sabes que calma mucho mi, según tu, irascibilidad a flor cocinando xts … yo me aguantaré con lo que digan las urnas, que remedio, pero pensar que con gente que apoya corruptos vamos a estar mejor por el simple cambio es ser muuuuuy iluso … a no ser que en realidad seas tu quien tiene intereses en que así sea.

Brevemente neo. Yo no he dicho, ni siquiera insinuado y ni tan siquiera pensado, en que tú tuvieras interés alguno en que gane el PSOE, como para que digas, creas o insinúes que yo lo tengo (en este caso para que gane el PP o cualqueir otro). Yo no se en qué trabajas ni a que dedicas tu tiempo libre, porque nunca lo has dicho ni yo te lo he preguntado. Yo, como sabes, íempre lo he dicho, soy abogado, ejerzo mi profesión por cuenta propia, en mi propio despacho, mis clientes son fundamentalmente (90%) compañías de seguros y un 10% clientes particulares (personaes físicas). No tengo relación profesional con administración, empresa u organismo público alguno. Como verás, a mí que gane el PSOE, el PP, o IU, me la refanfinfla, no tengo ningun interés. Saludos.

Jajajaja … pero si hasta hace dos días decías que yo trabajaba en la Junta y era un estómago agradecido del PSOE … me da pereza buscarlo pero a wikiSelito seguro que no …

Cualquiera diría que siempre defiendes al PP y resaltas lo malo de los contrarios sólo por desinterés … la verdad, cuesta creerlo, pero si tu lo dices …

Que poquita memoria tenemos eh … a veces me pregunto cómo sacaste la carrera teniendo en cuenta que en Derecho si no tienes memoria vas dado … enhorabuena por conseguirlo.

Saludos …

Pues mira, para ser sinceros, no fui un buen estudiante en la carrera, anduve despistado entre faldas y copas y repetí dos cursos, pero hice propósito de enmienda y acabé y ahora me va bien. Y por otro lado, hago memoria (a pesar de que no es mi fuerte) y no recuerdo yo haberte dicho nada de estomago agradecido ni de que trabajes en la Junta. Precisamente mi anterior comentario te decía que no tengo ni idea de a lo que te dedicas porque nunca lo has dicho. Además, yo no tengo nada contra ti personalmente (entre otras cosas porque no te el gusto de conocerte) y nunca te he atacado por cuestiones personales, como tu acabas de hacer conmigo con lo de la carrera, como siempre, sin venir a cuento. Quizás te haya dado una indigestión de tantos “niños jesus” esos que te comes. Un saludo amigo.

Ah, no, yo ya hice de intermediario una vez y, aunque habeis estado trakilitos lo menos dos meses, lo vuestro no tiene arreglo mientras que no os cojais una tajá juntos, ya lo dije. Paso de repetir, ya os he dado consejo desco-médico.

Neo, un reto: ¿a que no hay de hacer un recopilatorio con todos los motes que me has puesto?

Yo sigo estando tranquilo, solo hay que leer mis comentarios. Y yo no hago alusiones personales sobre alguien que no conozco. Que quede claro.

Por otro lado selito, como me pedías, te cuento lo del Juicio de Mariluz Cortés. Solo me llamaron la atencion dos cosas. Una, el abogado de Rosa del Valle (la hermanade Santiago), al que pude oir en directo, en la Sala, el último día del Juicio (solo fui ese día personalmente por que no tuve más tiempo) cuando fueron las conclusiones e informes finales de las partes. Estuvo perfecto, enorme, formidable (que diría el Rajoy). Dio toda una lección a esos que dicen por ahí de que los abogados de oficio no ponen interés en los asuntos.

Dos. El padre de la niña asesinada, el pastor evangelico, afiliado al PSOE y ahora en las filas del PP (de asesor para la reforma del Codigo penal ¿¿¿¿?????). Me lo cruzé por los pasillos del Juzgado el penultimo día del Juicio, saliendo de la sala que tenian habilitada en el Palacio de Justicia, mientras yo esperaba en la puerta de otro Juzgado para entrar a un Juicio. Salió de la Sala comportándose, no se, como si fuera un futbolista, como luciéndose, gustándose, mirando a los que estabamos por allí, como diciendo, “mirad quien soy”, no se, no me gustó. No me gustó nada de nada. Habría para escribir un libro sobre este hombre.

Saludos.

No sólo está Camps en la Comunitat Valenciana. Hay que añadirle Rita Barberá en el Ayuntamiento de Valencia, la familia Fabra en Castellón (cortijo de esta gente), Ripoll, el chico que el siempre moreno Zaplana dejó en Alicante, y muchos más que no menciono para no aburrir a los que no viven en esta comunidad. Y a pesar de semejante percal, de los escándalos de corrupción y sospechas que pesan sobre políticos del PP en todo el país, González Pons (valenciano, precisamente) tiene el tupé de llamar a los “españoles y españolas” a realizar una revolución a la egipcia para sacar del poder a ZP. Que no digo yo que ZP no se merezca una patada en el culo, pero manda huevos que González Pons pretenda comparar esto con una dictadura como la de Mubarak, justo él, que representa a los herederos del franquismo.

Pons es lo peor del PP. Y mira que hay gente chunga, pero Pons es el más cínico de todos.

Aqui en Andalucia hemos tragado con chaves y nadie dice nada, el coleguita salió con las manitas como la cal de blancas y como digan algun dia de tirar de las alfombras perdemos hasta la mezquita.

Algo de concreción vendría bien, sobre todo para que no parezcas que acusas por hacer la manida comparación simple … mira te lo pongo fácil, los ERES … de los corruptos que hablamos ya sabemos todo con muchos detalles.

neo por favor, nadie sabe nada? La empresa de su hija, los eres, el que diga que solo tiene 5000 € en el banco, la expo, la a-92, sigo? Creo que no es necesario.

Que raro, excepto los ERES (y está por ver hasta donde salpica de alto) del resto nasti, todo humo … pero me interesa, por favor sigue, concreta más.

Pues, nada si solo ves humo a matsa le metio 10 millones de € DE HUMO en la caja, ¿MATSA? A si la empresa donde esta metida la hija.

Vale, incluso aceptando MATSA, que está por ver si es tan legal como los contratos de Díaz Ferrán en Madrid o no … ¿se descartó la querella? ¿cuánta gente hay en prisión preventiva? ¿cuántos con fianza? ¿cuántos corruptos amparados por el poder suciolisto? … mira para mi todo el que la hace que la pague, pero porque al PP le estén sacando todos los días casos de corrupción se nos venda que es “algo generalizado, que todos son iguales, que cuando se levante la alfombra, etc…”, no me lo trago … has tenido tooooodaaa una noche para argumentarlo y no cuela, supongo que en otros sitios tu comentario estaría bien valorado pero aquí no, y mo es porque esto sea un nido de ultras rojos, sino porque aquí la peña tiene sentido crítico y no te va a comprar lo primero que le vendas.

Un ejemplo que te va a gustar: llevo años oyendo la famosa cantinela de que la Junta estaba pringada en los casos de corrupción de Marbella, los mismos que llevo explicando cómo funcionaba el saltarse la ley, bien, a día de hoy y con unos cuantos juicios finalizados y el macrojuicio abierto todavía nadie ha tirado de la manta … a lo mejor es que esa manta se la inventó el PP, como tantas otras, cuando la actual alcaldesa de Marbella e íntima de Arenas pactó con Jesús Gil a cambio de presidir la Mancomunidad, que desde el Gobierno Central del PP no se le molestaría.

En resúmen, que si tu argumento no tiene solidez y sólo es un simple “y tu más” pierdes el tiempo. Dicho esto, repite conmigo: espero que el que la haga la pague judicialmente y políticamente sin tener los apoyos y el soporte de ciudadanos y partidos, sea el que sea, caiga quien caiga.

Ni he hablado de ultra rojos, ni de todos iguales, se ve que has estado toda la noche pensando para escribirlo (es broma), lo unico que yo digo, es que ai que hablar de todos con el mismo rasero, solo eso, pasan muchas cosas que en este blog no se nombran, caso faisan, los eres van ya por extremadura, no hablo de culpables que para eso esta la justicia, nada mas que se señalen a todos por igual. Si no es mucha molestia claro

Soiyo: Ayer escribí al respecto del tema, después de oir por la radio la dimisión del principal imputado en el caso Mercasevilla (que irá de gordito a gordo, al tiempo), del PSOE, y al Arenitas pedir explicaciones al idem por “haber mantenido en el cargo tanto tiempo a un imputado”, ufano él porque ya se ve presidente.
Mira, he intentado siempre (lo haya conseguido o no) denunciar lo denunciable provenga de donde provenga, pero esto es muy fuerte y las actitudes no son las mismas:

– PSOE: Inutilidades aparte, se dimite, aunque sea tarde y mal. A estas alturas nadie se cree ue después de tanto tiempo en el poder no haya más casos de corrupción. Saldrán, los que se han comentado y probablemente más, cuando dejen de tener el poder tras el que escudarse. Pa tirarlos a todos al río.
– PP: Muchos más casos de corrupción conocidos, más imputados, algunas sentencias, y lo que se verá en según que CCAA (Valencia/Madrid) cuando no se puedan proteger con el poder, pero NO DIMITE ni dios, se les mantiene en el cargo y siguen de candidatos en cada elección y, encima, tienen la poquisima verguenza, hasta caer en la mayor de las gilipoyeces, pedir explicaciones por lo mismo a la competencia. Pa tirarlos al río, pero después de darles de ostias y con un peso atados a los genitales.

Lo siento, pero con todo esto no se puede juzgar todo igual, porque no lo es: Están los ladrones por un lado y los asesinos en serie por otro. Ambos al trullo, pero las penas no pueden ser las mismas.

Y esa es la pena de este pais, tener que andar entre ladrones o entre asesinos en serie.

Selito, creo que me explico muy mal y pido mil disculpas, lo único que pido es que Javi hable de todos corruptelas por igual, creo que no es mucho, que no siempre pegue los palos para el mismo lado, pienso lo mismo de camps, caso gurtel y todos los casos que estan saliendo, todos al truyo. Pero oye que nos enteremos de lo que hacen TODOS. Creo que esta vez, me haya explicado bien. Saludos

Soiyo …

¿Te has parado a pensar que lo que tu percibes como que sólo se habla de la corrupción del PP es en realidad eso, una percepción porque son los que con diferencia tienen más casos de corrupción en sus filas?

A lo mejor es que la desproporción de casos es tan grande que la percepción se yerra, pero hablar de casos en el PSOE, CiU, UM, etc … de los que hay datos concretos para hablar se ha hablado, vaya que si.

De un tiempo a esta parte en Unió Mallorquina se han destapado mogollón de casos y pareciera que tanta es su corrupción que no tienen arreglo, de hecho hasta así lo perciben sus jerifaltes y han decidido disolverla y crear un nuevo partido.

OK, Soiyo, es cierto que el Boss tira pa donde tira. Tal vez sea como te dice Neo porque es lo más evidente por abundante o tal vez sea que cada cual tiene sus fobias y sus filias y esto, al fin y al cabo, es un blog personal, hecho por una persona a su bola, en este caso periodista.
De todas formas, fíjate en una cosa: ¿Acaso con frecuencia cada vez mayor muchos post no cargan y muy duramente contra el Psoe/ZP por sus incapacidades, su política derechizada y dondedijedigos-digodiegos? ¿Y no son unos cuantos lectores los que se cabrean en ese caso porque piensan que se les ataca en exceso y debería hacerlo más a la derecha?
Nunca llueve a gusto de todos y hay que entender cuales son las reglas de juego de un blog privado.

Nobodys Perfect (¿alguien pone el video con el tema idem de Deep Purple?)

Haré de tripas corazón:

GRACIAS SELITO +1, Solo queria dar a entender eso, Un Saludo

Meca, se agradece el enorme sacrificio que has hecho de poner el vidrio (pa que luego no salga bien), pero te has equivocao. En realidad me he equivocao yo, quería decir Perfect Strangers. Nobody’s Perfecto es el título de un directo, del que has puesto el tema Dead or Alive. Obviosuly, no eres fan purpeliano o te habrías dado cuenta de mi error, pero la intención es lo que cuenta.
Ah, si lo conseguís, a concejal de fiestas o como se llame, mejor no te metas XDDD

Si te digo la verdad, Selito, sólo escuché dos segundos de la canción… Mi desconocimiento sobre Deep Purple es total. Pero no te preocupes: no hay presupuesto para contratarles a ellos. Quizás no haya presupuesto ni para alquilar una guitarra vieja… : S

Ama Rrosa mete mucho miedo. En cuanto a Camps, lo que es increíble es el riesgo que está corriendo Rajoy. Si le procesan una vez elegido o en plenas elecciones se le van a poner las cosas muy complicadas al casi seguro próximo presidente. Sinceramente, me cuesta creer que tenga pillado por los webs a Mariano, que lo esté chantajeando, pero es difícil pensar en otra explicación. Es un riesgo enorme, y afrontarlo solo por lealtad me parece ciencia-ficción, pero bueno.
PS. Por cierto Boss, la foto de el curita es preciosa.

Riesgo ninguno, ya hemos comprobado que lamentablemente al corrupto que pillan le premian sus conciudadanos con mayorías absolutas … por esa regla de tres Rajoy debe estar rezando para que le declaren culpable y aprovechar para si mismo algunos votos del premio.

Que va! Con decir que hay acoso policial a los miembros del PP todo arreglado…

¿Vosotros creéis? Es que tener al tío procesado en medio de las elecciones o una vez elegido… Va a parecer Berlusconilandia

Ya dijo, o mejor dicho balbuceó, Rajoy, aquella mítica frase: “Camps será candidato, diga la justicia lo que quiera.”

Con un par.

Hay muchas maneras de robar, y los políticos son un mustrario de ellas. Comisiones, dejandose regalar cosas carísimas, legislando para grandes empresas donde luego acaban siendo Consejeros, colocando a amigos con sueldos gigantes, metinedo la mano en la caja…. a se me olvidaba, presentando un programa electoral y luego hacer lo que les sale de los…
Por cierto la Cospedal pasa mas tiempo entre Intereconomia y Veo 7 que el las cortes de Castilla la Mancha, por lo que cobra 80.0000€ aprox (otra manera de robar).
De la Reina del Photoshop y el botox, solo decir que me da asco.

Tienes razón, unos nos roban “legalmente” y hasta pagan sus impuestos por ello y otros no son tan listos … pero cuando nos roban legalmente, o no, es culpa de los ciudadanos/votantes consentirlo y premiarlo o botarlos. Ultimamente parece que está de moda premiarles, supongo que es la cultura del pelotazo GH.

Vale que, en esta democracia de bajo nivel que nos ha tocado vivir, el corrupto juega con ventaja, pero siendo intolerable la actitud de los corruptos como Camps, Esperancita o Chaves (para que no se pique Soiyo), la duda que me deja perplejo es: ¡¿QUÉ COÑO HACE LA OPOSICIÓN QUE NI SIQUIERA CON EL ARGUMENTO DE PESO DE LA CORRUPCIÓN CONSIGUEN CONVENCER A LA GENTE PARA ECHAR DEL SILLÓN A LOS CORRUPTOS?! Yo, residente en la Comunidad de Madrid, tengo claro que la principal responsabilidad de que aquí gobierne el PP no es mérito del propio PP, sino demérito de la Oposición madrileña, sobre todo, claro está, del PSOE-PSM.

Habrá quien me pueda argumentar que la responsabilidad última es de los votantes, que tragamos con la corrupción; que en España no tenemos madurez democrática, etc., etc. Estoy de acuerdo con eso, pero lo matizo: la Oposición debe trabajar para que en España se alcance esa madurez democrática que necesitamos y, en eso, el PSOE ha demostrado que no piensa trabajar nunca: su apoyo a la actual Ley Electoral es un claro ejemplo.

Así que, según lo veo yo: dime el grado de corrupción de un político reelegido y te diré el grado de ineptitud de su oposición.

Tampoco te falta razón, desde mi punto de vista en la oposición de algún sitio mediano grande, donde hay sueldo sin responsabilidad se está muy cómodo, yo he sufrido la era Gil y ahora la era populista Angeles Muñoz y la oposición ni está ni se la espera … pero mucho tiene que ver el distanciamiento y desinterés de los ciudadanos con los políticos … el pensar que todos son iguales de corruptos ha calado y ayuda en esa dirección aunque no sea verdad y sólo sea un invento de quién está más enmierdado para justificarse.

Acabo, en sitios pequeños donde no fluye ni el dinero ni hay posibilidades de trincar los políticos que gobiernan esos ayttos ni siquiera cobran, en algunos casos hasta palman pasta en los viajes a la capital para solicitar servicios, y no son corruptos, como mucho les anima el subidón de ego en algunos casos.

Así que no, no todos son iguales.

Cierto: pero incluso en los sitios pequeños hay riesgo de corrupción, porque a veces no cobran un sueldo oficial, pero se llenan los bolsillos, a base de triquiñuelas, con el dinero de todos. Doy fe.

soy de la opinión que quien consiente lleva doble carga negativa dentro de sí y asi es muy dificil avanzar.¡¡ Que pais este nuestro,tan lleno de consentidores!! esta justicia de pandereta hace tanto daño.Nuestra democracia esta enferma y no solo del corazón…y cada uno de nosotros somos responsables por….consentir.Yo la primera.

+ 1111

Indignaos! La solución esta en las calles

Lo de Albiol es facil de entender:

Entre libro y libro espero que encuentre a los canguros de Austria.

He leído por encima los comentarios en el youtube que le dedican a Albiol, casi todos lo tachan de retrasado para arriba. Conviene recordar que cuando jugaba en el Valencia e iba a firmar por el Getafe una cesión sufrió un accidente de coche y estuvo cierto tiempo en coma. Deberíamos tener mesura a la hora de evaluar algunas cosas. No sé los detalles del suceso, pero un poco de precaución al respecto no vendría mal.

Eso suena a justificación barata. Mira Stephen Hawking, con Esclerosis Lateral Amiotrófica desde los 21 años y sin embargo una mente brillante, que lee y escribe libros y que no admira a políticos corruptos.

Puede ser. No justifico nada y ya digo lo mismo no tiene nada que ver y he metido la pata. Si es así, pido disculpas. Pero me asombra la ligereza con la que se juzga a otras personas, yo el primero, por un simple video.

http://deportes.orange.es/futbol/liga/noticias/albiol_mi_primera_camiseta_fue_la_de_van_basten.shtml

La ELA no afecta al intelecto en lo más mínimo. Lo de lateral viene por los haces laterales de la médula, que es donde está el problema. El cerebro no se afecta.
Comparación no ha lugar.
Además, la estupidez humana, por el momento, no se considera enfermedad.

Lo que viene siendo un futbolista

Cómo no vamos a ser distintos… veamos:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Dimite/copiar/tesis/doctoral/ministro/Defensa/aleman/elpepuint/20110301elpepuint_6/Tes

Dimite el actual ministro de defensa alemán por… HABER COPIADO EN SU TESIS DOCTORAL… ¡y punto!

En España, hasta los profesores mandan trabajos a sus alumnos para ir componiendo su tesis doctoral -lo digo con conocimiento de causa-… no hablemos ya de la clase política!!

Es que no podemos ni comparar…

Esto es imposible que pase aquí…, más que nada porque ¿cuantos políticos en España han presentado una tesis doctoral?

Al hilo de esto, un gerifalte de la banca alemana se suicidó la semana pasada después de concerse que había llevado a al ruina a un montón de gente por su gestión.

Se fue al campo de golf a jugar un rato, luego entró en el restaurante de la casa club a comer y todos los que estaban allí se levantaron y se fueron, después de terminar de comer se suicidó …

Aquí, “que somos muchísimo más civilizados”, nos conformaríamos no ya con que dimitieran, sino con que no tuvieran el apoyo del ciudadano …

Las comparaciones dan asco eh …

Tremendo el caso que cuentas del suicidio.

Para que veas lo que son las cosas, mi padre asistió a una cosa ‘muy parecida’ con americanos en un hotel en la década de los 60… En el restaurante del hotel -invadido en aquel momento por yankees de pasta- entró una pareja afroamericana… también con pasta, pero todos los comensales se levantaron y abandonaron el lugar… -esto es verídico-. En esos dos episodios el criterio de exclusión es significativamente mejor -a pesar del resultado final- en el caso que cuentas Neo. Bravo por los alemanes!!

La pregunta es… dadas las comparaciones, no es de extrañar que nuestros ‘cerebros’ se piren… y de hecho, ya están tardando en mi opinión… pero… ¿quiénes nos quedamos aquí?… ¿seremos también la morralla del lugar? (entonando un poco el mea culpa aunque… los Descos de morralla NADA!! :P)

Lo que dice Pierre: Glubs, imagínate a Mario Conde o a Ruiz Mateos haciendo eso….

Sobre la huída de cerebros, yo tengo bastante claro que, en cuanto mi empresa me dé la patada (lo que, si la cosa se da sólo un poco mal, puede pasar antes del verano), me buscaré la vida fuera de este erial. No estoy dispuesto a currar diez horas al día, y encima soportando a jefes ineptos por doquier, por mil euros, que es a lo que podemos aspirar aquí. Sin embargo, hay que admitir que no lo tengo igual yo, soltero y sin cargas familiares, que alguien con pareja, críos y demás. Eso también tiene que ver con que este país todavía siga conservando mucha gente competente.

Saludos.

Pues en Alemania, como en EE.UU., cuando empezó la crisis, hace un par de años, se suicidaron varios popes cuando se descubrieron su fechorías o sus malas gestiones … pero claro, allí tienen dos cosas: la primera honor, se segunda desprecio hacia los sinvergüenzas … aquí la gente cada vez tiene menos honor y más aprecio a los sinvergüenzas …

Impresionante lo que cuentas, Neo, para pensar en ello muy detenidamente.

Pierre, le ha costado un huevo dimitir al Guttenberg… lleva semanas con el asunto.. se agarraba al sillón como nadie porque era el delfín de la Merkel, y se daba por hecho que él sería el proximo cadidato a canciller… Ha caído en desgracia. Algo de vergüenza le quedaba a este hombre (que ya se veía presidente) ya que en cada una de sus intervenciones desde que se descubrió el pastel no le he visto mirar a los ojos a los periodistas, siempre cabaza gacha… Si fuera como Camps, o Trillo … con esa falta de vergüenza desafiante…
Por cierto Manuel, tienes razón, en mi comunidad algunos políticos se enorgullecen de haberlo aprendido todo en la “universidad de la vida”..

Tampoco pasaría nada, el problema es que da la sensación de que todos han estudiado en Oxford. Antes muertos que sencillos.

De dónde sacará el boss esas fotos tan ilustrativas? Genial la de hoy.

Saludos!

¿Y que les parece esto como medida ahorradora? ¿Mejor que los 110? ¿Peor, igual, alternativos, NS/NC, se las suda y tienen miedo de echarse desodorante por ahí abajo?

http://es.finance.yahoo.com/news/Para-ahorrar-energ%C3%ADa-Se%C3%BAl-afp-1472756646.html?x=0

Razonable ¿no? O estamos en crisis, o no lo estamos…

Bueno, aquí han planteado también apagar el 50% de la iluminación de las carreteras: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/28/espana/1298921604.html. Me parece muy juicioso, aunque ya hay gente que no está de acuerdo. Desde luego, mucho más que la parida de la velocidad, que sólo tiene afán recaudatorio. Saludos.

Yo lo del afán recaudatorio es que no lo veo por ninguna parte. Nada obliga a nadie a ir a más velocidad de la indicada en la señal de turno. A mí me han multado tres veces por exceso de velocidad y tengo muy claro de quien fue la culpa: mía porque iba con exceso de velocidad.

Partiendo de la base de que efectivamente, si te multan es porque vas más rápido de lo permitido, yo veo afán recaudatorio en múltiples situaciones relacionadas con el tráfico, por ejemplo:

– Radares situados en tramos rectos, sin peligro, con buena visibilidad, y no en puntos negros.
– Tramos con limitaciones de velocidad inexplicables en relación con las condiciones de la vía, que muchas veces tienen además radar.
– En general, limitaciones de velocidad obsoletas en la mayoría de las vías, que podían tener sentido con coches de hace 20 años, pero no con los actuales, infinitamente más seguros, tanto pasiva como activamente. Recordemos que los límites actuales llevan lustros sin modificarse…. hasta ahora, que se han cambiado ¡a la baja!
– Decenas de señalizaciones incoherentes, que obligan a maniobras peligrosas, como bajar de 100 km/h a 40 en 100 m.

Y hay más, que ahora no me vienen a la tecla. Si todos los conductores respetáramos escrupulosamente el código, no sólo en lo que se refiere a señalización de velocidad, sino también a otras señales, las situaciones de peligro al volante serían mucho más que las que se producen ahora. Y la razón es muy sencilla: la mayor parte de las vías están señalizadas de forma ilógica y, lo que es peor, sin una pizca de análisis y sentido común.

Saludos.

Yo tampoco veo afán recaudatorio en este decreto por ningún lado, y como conductor de un Prius donde la conducción eficiente representa un juego que engancha una barbaridad, bajar de 120 a 110 o incluso menos si se puede y sin necesidad de decreto ni es aburrido, ni da sueño, ni crea peligro, ni te multan … y lo mejor es que ahorras pasta y encima tienes más ventaja de maniobrar si te encuentras algún problema en la carretera.

Sólo se pierde más tiempo en la carretera si las distancias son muy largas, pero para las distancias media y cortas, como las de ir a trabajar ni se nota, es como un semáforo en rojo más.

En fin, que todo es quejarse.

Estoy contigo qq. En cualquier caso, si no es afán recaudatorio, no creo que vaya a solucionar ni parcialmente el problema que supuestamente trata de resolver. Lo de la iluminación sí que me parece peligroso ya que normalmente en las autopistas, la iluminación está situada en las incorporaciones y salidas; imagino que las de ahí las dejarán, o no???

Ay Señor, de todos modos la que están liando para ahorrarse dos duros, porque no creo que se vayan a ahorrar más y cuando en su momento se les dijo que cuidado con la que se avecinaba, que cortaran el grifo, que tomaran medidas, negaban todo y no hiceron nada más que gastar y gastar. En fin. Saludos.

Sobre el afán recaudatorio ha escrito un post bastante documentado Nacho escolar. Y tampoco lo ve.

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/02/%C2%BFcuanto-se-ahorra-con-los-110-kmh.html

Ah, por seguir dando la churra con mi trabajo de abogado del mal. Echadle un vistazo al blog de Uralde que hoy cita Escolar y que a su vez habla del blog de George Monbiot en The Guardian. Explica estrategias de las grandes empresas para utilizar los foros de internet como medio para publicitar y defender sus intereses. Por aquello de pegarle un poco al Brave New World y no solo a los “viejos dinosaurios de la prensa”. Este enlace: http://www.juantxo.org/2011/03/01/%C2%BFson-realmente-libres-los-foros-de-internet/

Del diablo, Tracio, del diablo, que abogado del mal suena a que representas a mismísmo Louis Cypher, XDDDD

Respecto al tema en sí, ¿acaso sorprende? Técnica vieja como el mundo, más de una plaza y más de dos se han tomado con la poderosa arma llamada cizaña.
Evidentemente, las empresas (¿o los mismos paises?) no van a dejar de usar todas las armas posibles en su favor, pensar eso sería de necios.
Hace no mucho se planteó aquí mismo la duda con Interhipocesía, algunos lo vieron, algunos caimos.
Demasiado información circulando, demasiado difícil de filtrar y analizar toda correctamente

Anda que no hemos desenmasacarado “trolls/corrientes-de-opinión-burbujas-artificiales” aquí ya … si hasta teníamos un usuario cuyo nick era Cazatrolls … jajajaja …

Imagino que esas estrategias son de las grandes empresas y también las emplearán los grandes partidos políticos. Aunque estos últimos no tienen ni que dar consignas, porque muchos ya entran en los foros para crear corrientes de opinión y defender intereses de paetidos políticos sin que nadie se lo pida. Por aquí, como en la gran mayoría de los blogs y foros de internet, hay algunos. Saludos.

A medida que se acerquen las elecciones el fenómeno se acentuará. Ya ocurrió con las pasadas.

Pero fijaos bien en el tema, que hay un detalle estupendo: no tienen ni a personas para hacer de foreros, ya están empleando software. En el tercer párrafo: “De la contratación de gabinetes para la creación de perfiles artificiales en las redes sociales, sin embargo, se está pasando a la creación de softwares específicios que reproducen y mantienen vivos artificialmente perfiles pseudo-humanos. Esos perfiles se alimentan automaticamente con noticias, y comentarios, para eventualmente ser utilizados cuando se requiera.”

¿Puede ser esto una solución a nuestros problemas con los políticos?
Ah, no, que piden preparación….

http://es.viajes.yahoo.com/actualidad/ir-marte-sin-vuelta.html

Pues yo creo que son dos buenas noticias. Poder ir a Marte y no poder volver de allí. Lo que los inviernos pueden ser un pelín fresquetes.

Acabo de recibir esto de un compañero. Es largo que te cagas, pero creo, puede resultar interesante

¿POR QUÉ ESTAMOS LUCHANDO Y MANIFESTÁNDONOS LOS FUNCIONARIOS EN ANDALUCÍA?
Seguramente habrás tenido conocimiento por la prensa y medios de comunicación de las manifestaciones y protestas que estamos llevando a cabo los funcionarios y te preguntarás qué hay detrás de ellas. Intentaré dar
respuesta a esta pregunta de una forma simple y sin entrar en tecnicismos legales.
Idea previa: los funcionarios hemos sido tradicional y desgraciadamente un colectivo poco dado a las medidas de presión y mucho menos a las manifestaciones. Debes tener presente por ello, que si ahora adoptamos estas medidas, ALGO MUY IMPORTANTE Y GRAVE DEBE ESTAR PASANDO.
Empecemos entonces, explicando ¿POR QUÉ NO ESTAMOS LUCHANDO?
NO estamos luchando por el recorte de retribuciones. La perdida de poder adquisitivo sufrida, incluso en años de bonanza económica, y el actual recorte de salarios no es el motivo. No verás ni una pancarta ni oirás un lema alusivo a este asunto.
NO estamos luchando por mantener privilegios. El único “privilegio” del que disfrutamos frente a un trabajador normal es la, hasta ahora, permanencia en el puesto de trabajo, que es la base de nuestra independencia e
imparcialidad en el trato a los ciudadanos. Privilegio por cierto, que está al alcance de cualquiera que quiera estudiar y logre superar unas oposiciones.
NO nos estamos luchando por motivos políticos. ¿De verdad crees que el PP está detrás de las más de 50.000 personas que nos hemos manifestado ya en dos ocasiones en Sevilla? Entre nosotros hay gente de todas las ideas y tendencias políticas, que nos manifestaríamos igual si fuera el PP o cualquier otro partido político el que pretendiera perpetrar el presente ataque contra la función pública. El más grave de nuestra democracia.
El que te diga lo contrario o no sabe de que habla o te está mintiendo interesadamente.
2 ENTONCES, ¿POR QUÉ SÍ ESTAMOS LUCHANDO?
Para explicar el verdadero motivo, voy a intentar resumir cual es la situación de que se ha creado interesadamente en Andalucía, a la que ahora, los propios autores del desaguisado, dicen que pretenden dar solución. Pues bien, tenemos que durante 30 años un único partido ha detentado sin interrupciones el poder en nuestra Comunidad Autónoma, con los efectos perversos que ello tiene para cualquier sistema democrático. Si bien se empezó con una Administración que era un reflejo de la estatal, pero con todos los
defectos de una administración nueva y joven (excesiva interinidad, procesos extraordinarios de acceso a la función pública, etc); pronto los políticos vieron que el modelo de una administración pública basada en el ejercicio de potestades públicas por funcionarios inamovibles e independientes, sometidos a ley, coartaba el ejercicio de su poder, que tiende a ser omnímodo. Por ello a lo largo de estos años fueron creando, al margen de la verdadera administración, una infinidad de entidades y engendros jurídicos que, según ellos, vienen a agilizar y modernizar la administración (agencias, fundaciones, empresas públicas), y que, ha dado lugar a una verdadera administración paralela. Tanto es así que A DÍA DE HOY NADIE CONOCE REALMENTE EL NÚMERO DE ENTIDADES CREADAS (SE HABLA DE MÁS DE 300) Y NÚMERO DE EMPLEADOS (DE 20.000 A 35.000).
Para justificar la existencia de estas entidades, se les encomendaba ilegalmente la realización de funciones que deberían de ser desempeñadas por empleados públicos de la Administración y así, mientras el engendro crecía, no se convocaban ni cubrían los puestos que eran necesarios en las relaciones de puestos de trabajo de la Administración.
TE PREGUNTARÁS QUÉ RAZÓN HABÍA PARA ELLO Y QUÉ GANABAN ACTUANDO ASÍ. Las verdaderas razones fueron éstas y no otras, que no te engañen cuando hablan de modernización, economía, eficacia o términos similares: En estas empresas, fundaciones y agencias HAN ENTRADO QUIENES ELLOS HAN QUERIDO AL MARGEN DE CUALQUIER PRINCIPIO DE IGUALDAD, MÉRITO, CAPACIDAD O PUBLICIDAD. La mayoría de sus trabajadores, sobre todo los que ocupan puestos directivos (que son los que ahora importan) son familiares, conocidos, compañeros de partido y ex cargos políticos del régimen; proceso que se ha acelerado, cuando
se supo la puesta en marcha del proceso de “reordenación” de la función pública andaluza. Esto es por lo que decimos NO AL ENCHUFISMO.
Por otro lado, el personal directivo de estas entidades GANA MUCHO MÁS DINERO QUE EL QUE GANARÍAN EN LA
ADMINISTRACIÓN. Debes de tener en cuenta que las retribuciones de los funcionarios se fijan cada año por Ley de Presupuestos y no hacen más que bajar en los últimos años (subidas en el mejor de los casos iguales al IPC previsto, que luego es mayor; cuando no congelaciones o, como este, año recortes). Por el contrario, en estas entidades no había límite de retribuciones, y personas sin experiencia ni mérito laboral alguno -que no fuera el desempeño de un cargo político- han pasado a cobrar como si fueran directivos de las mejores empresas privadas. Sólo ahora se les ha puesto como límite que el mandamás NO PUEDE GANAR MÁS QUE ¡EL
PRESIDENTE DE LA JUNTA!.
Por último debes tener en cuenta que estas entidades BURLAN TODO TIPO DE CONTROL FINANCIERO PREVIO EN SUS GASTOS, mediante la huida del derecho administrativo, para pasar a funcionar conforme al derecho privado. Son empresas y fundaciones, que son privadas en su funcionamiento, sólo que su propietario o patrono es una administración pública. Por ello son muchísimo más susceptibles de verse envueltas en casos de corrupción. Esto es por lo que decimos NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ANDALUZA.
No tienes más que recordar que este modelo de gestión, ya se llevó a sus últimos extremos en algunos ayuntamientos, como Marbella, con los resultados que todos conocemos.
Es por todo ello, que además de la duplicidad con la administración “normal”, la existencia de este serie de organismos SALE MUCHO MÁS CARA AL CONTRIBUYENTE ANDALUZ QUE UNA ADMINISTRACIÓN “CLÁSICA” SERVIDA POR EMPLEADOS PÚBLICOS.
Esta era someramente la situación cuando de pronto, este verano, alguien ve la luz en Sevilla y decide “reordenar” la función pública andaluza y te preguntarás por qué motivo. El motivo real, no es otro que éste: EL PSOE SABE QUE, POR PRIMERA VEZ, PUEDE PERDER LAS ELECCIONES ANDALUZAS Y PERDER EL PODER, ante ello procede a intentar “blindar” su control sobre la administración andaluza, de forma que aunque no gobierne, siga cubriendo los puestos directivos de ésta y además blinda los empleos que ocupan sus enchufados en estas entidades, de forma que no vayan a la calle si hay cambio de gobierno.
4 Ante esta situación, el pirómano -el que creó el problema-, se viste de bombero y acude a apagar el fuego que el mismo empezó y, con alevosía y nocturnidad, aprueba los Decretos-Leyes 5 y 6 del 2010.
Resumidamente lo que se pretende es crear una serie de agencias públicas empresariales (empresas privadas, para entendernos); a las que se les va a encomendar el ejercicio de potestades públicas (asunto ilegal, además), que se le van a quitar a la Administración “normal”, que se vacía de contenido. En estas empresas vamos a coexistir en términos de “igualdad”, todos el personal contratado por sistema digital (de “a dedo”) de los engendros jurídicos creados, con los funcionarios y personal laboral que “voluntariamente” opten por pasarse a ellas. El problema es que si no te pasas te quedas sin funciones y tu puesto de trabajo será, pronto o tarde, amortizado, con lo cual puedes pasar por diversas fases, que pueden terminar con verte “en la calle”, y sin paro, en el caso de los funcionarios.
CON ELLO, NO SE REDUCE EL NÚMERO DE “FUNCIONARIOS”, NO TE ENGAÑES, SINO QUE SIMPLEMENTE SE DUPLICA EL NÚMERO DE “EMPLEADOS PÚBLICOS” Y SE SUSTITUYE PERSONAL TÉCNICO QUE ENTRÓ POR PRUEBAS OBJETIVAS Y LIBRES, POR FAMILIARES O COMPAÑEROS DE PARTIDO, QUE ENTRARON COMO ENTRARON.
Es cierto, como dicen, que a nadie de las empresas se le hace funcionario directamente (sería una prevaricación de libro). El proceso es el siguiente, te explico, se entra no se sabe cómo, una vez “reordenado” se pasa a ser laboral indefinido, no pueden ser fijos de entrada (sería otra prevaricación de libro). A medida que pasen los años y hayan “engordado” suficientemente los “meritos”, se convocan procesos de consolidación de empleo en los que, rellenado un impreso, pasas a la condición de laboral fijo. Luego sólo basta sacar una “promoción interna cruzada” a funcionarios y, en un simulacro de oposición real, ya son funcionarios. ¡Voilá! ¿A que es limpio, bonito y barato?. Y sin hincar los codos ni un minuto de su precioso tiempo. Por cierto, si en un futuro próximo es preciso “por razones de eficacia y economía” (quiebra del país) reducir el sector público y plantear un ERE en estas empresas, te planteo un ejercicio de agudeza mental ¿quiénes irán a la calle, los familiares y/o compañeros de partido o la chusma funcionaria que no debe nada a nadie?. Acertaste.
Mención aparte merece el papel de los sindicatos “de clase” UGT y CC.OO. En primer lugar hay que decir que estos sindicatos son minoritarios en el sector de Administración General y no representan, ni de lejos, a la
mayoría de los funcionarios (y más minoritarios que lo van a ser en las próximas elecciones). Te preguntarás por qué aceptaron pactar su apoyo a estos decretos. Muy fácil. Mira los BOJAS recientes y verás como reciben
decenas de millones de euros en subvenciones de este gobierno. A ello debe unirse las noticias que hablan de que, en algunos casos, destacados líderes de los mismos tienen colocados a familiares cercanos en las empresas a “reordenar”; donde, como no podía ser de otra forma, son mayoritarios.
Consecuencias de todo este proceso y QUÉ PERDEMOS TODOS, COMO EMPLEADOS PÚBLICOS Y COMO CIUDADANOS:
• DESAPARECE TODA POSIBILIDAD DE ACCESO POR OPOSICIONES A LA ADMINISTRACIÓN, BAJO PRINCIPIOS DE IGUALDAD, MÉRITO, CAPACIDAD Y PUBLICIDAD. Los opositores, preparadores y escuelas de formación pueden ir echando el cierre. Tus propios hijos, si no pertenecen al partido verdadero jamás entrarán ya en la “Administración”. Otros que deberán irse a Alemania. La siguiente generación de andaluces será rubia y de ojos azules.
• DESAPARECE CUALQUIER ATISBO DE INDEPENDENCIA E IMPARCIALIDAD POR PARTE DE LOS ENCARGADOS DE
EJERCER POTESTADES PÚBLICAS, que pueden ver sus sueldos e incluso sus puestos de trabajo amenazados, no por su mayor o menor productividad o eficiencia, sino por su grado de sumisión a los imperativos del comisario político de turno.
• SE ENCARECE, POR DUPLICIDAD Y POR FALTA DE CONTROL, TODO EL GASTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ANDALUZA.
Estos son los verdaderos motivos que subyacen detrás de las manifestaciones de los funcionarios andaluces, que, por cierto, si no lo sabes ya, terminamos siempre nuestras manifestaciones entonando el Himno de
Andalucía, única entidad a la que debemos fidelidad y que representa a la totalidad de los ciudadanos andaluces.

Parece interesante … aunque si has hecho un C&P el menda se expresa una mijita reguleras, vamos que habrá sacado su oposición estudiando y bla, bla, bla, pero deja mucho que desear esquematizando lo que quiere decir …

En cualquier caso habrá que investigar si los tiros van por ahí o por donde siempre prometieron en el Gobierno Central con la nueva ley del funcionariado: valorar la productividad del personal.

Estaremos atentos a nuestras pantallas.

… y si como él mismo dice, esas fundaciones y empresas privadas no pueden ejercer potestades públicas por ser ilegal … ya nos dirá cómo lo van a hacer … nu se … me resulta todo tan raro, raro, raro … si al menos estuviéramos hablando de empresas públicas con gestión privada … pero no habla de eso.

C&P, efectivamen. Y si, me resulta un poco raro, pero en estos temas estoy pegao, por eso lo pongo para ver si alguien podía aportar algo

Desde Cádiz…

Nunca es tarde si la dicha es buena …

Cambiando de tema totalmente… mientras hablamos,Telecinco contruye una nueva arma de destrucción total
EL LOBOTOMIZADOR TOTALLLLLLLL!!!!! el reality total. ni ellos saben de qué va…

http://www.vertele.com/yaestoyaqui/all-stars-rizando-el-rizo-2/

Puestos a mezclar inmundicia humana y televisiva podrían incluir dentro del confesionario a la tipa esa que habla con los muertos de los famosos, podrían pasar los ratos entre pelea y pelea intentando contactar con los “grandes hermanos” fallecidos durante los últimos años.. eso sí que sería coprofagia elevada a la máxima potencia…

Vuelvo a pisarte los callos, Becky (bonitos pies, por cierto): Ya puse esto la semana pasada. Con nula repercusión, por cierto-2

Selito te respondí más arriba a tu petición de ayer y no me has dicho ni un simple “gracias”, snif, snif. Saludos.

Cierto. Despiste y descortesía por mi parte.
Simple gracias (sensible eres, hijo… ;-P)

El caso del Padre de Mariluz dará más que hablar en el futuro, si no, tiempo. La actitud que comentas a la salida del juzgado, no obstante, puede ser de engreimiento o venir de más atrás. Por la posición que tiene en su religión me imagino está acostumbrado no solo a hablar ante público sino también a ser escuchado y respetado. La mezcla de todo puede ser la bomba.
Ejemplos de telepredicadores americanos tal vez sea una buena comparación.

.. pues no ví tu link.. lo que si vi es que la semana pasada decían que iba a ser un reencuentro 2 .. no la realityfusión…
: – (

[…] “La televisión siempre ha estado ahí, pero ahora se encuentra en campaña: en el previo del partido Deportivo de la Coruña-Real Madrid (La Sexta) el defensa Albiol no se limitó a hablar de cómo jugar con cuatro centrales o del contraataque como gran descubrimiento de Mourinho. ¡Confesó que su político favorito era Francisco Camps!” JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) – Crítica completa […]

Joer, ultraizquierdista a tope y con tintes algo fascistas, supongo que todos somos inocentes hasta que se nos condena judicialmente. No esta tan lejos Albeniz del estilo Camps, aunque le atize duramente.

?

Y como la condena a algunos no les llega, siguen siendo inocentes. Cómo lo ves, pisha.

Solo un detalle,
“Francisco Camps es lo peor que le ha podido pasar a una política …”
No del todo. Lo peor es que no hay alternativa: el psoe en la ciudad de valencia lleva dos décadas de guerras internas, presentando a candidatos impresentables, candidatos sin carisma ni programa, candidatos que nunca ganarán unas elecciones y así les va…
Tener políticos presuntamente corrupto es malo, pero que no haya una alternativa factible debido a castas políticas es peor.

Responder

descodificador en twitter

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  
