El descodificador

“La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los simples”. Salmo 119:129-130

Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA, alertó durante la inauguración de la 25ª promoción del master de El País del riesgo populista en el nuevo escenario digital. El periodista y académico dijo que “muchos ciudadanos otorgan una credibilidad inaudita a las mentiras, rumores, calumnias y disparates de los confidenciales y blogueros, que desdicen del rigor periodístico de los medios tradicionales”. Cebrián defiende el Wikiperiodismo que practica su periódico, interpretar y publicar los “cables” que les filtró Julian Assange, pero advierte que la interpretación y publicación de la actualidad realizada por otros puede convertirse en Wikipopulismo.

Cebrián habla de “el rigor periodístico” como de una exclusiva de “los medios tradicionales”. Y como no creo que se refiera a El Mundo y el 11-M, imagino que se trata de una alusión a sus propios “medios tradicionales”, los del grupo Prisa. Un viejo error, que se repite a lo largo del tiempo: la legendaria soberbia de una empresa que, después de serlo todo en el mundo de la comunicación, se desintegra víctima de una gestión nefasta: su deuda asciende a 5.000 millones de euros, han vendido el 44% de Digital +, han cerrado CNN+ y perdido el control de Cuatro, están maltratando la Cadena SER, acaban de anunciar un ERE de 2.500 trabajadores… El desaparecido Soitu (No Mass Media, ¿recuerdan?) contó en su día de manera impecable el derrumbamiento de este gran grupo “tradicional”.

Leyendo este fin de semana El País me ha parecido encontrar varios ejemplos del “rigor periodístico de los medios tradicionales” al que se refiere Cebrián. El sábado publicaban una crítica excelente de “El manuscrito de nieve”, la nueva nóvela de Luis García Jambrina publicada por… Alfaguara. En el periódico del domingo se podía leer una fabulosa entrevista, a toda página, con Alejandro Nieto, director general de… la cadena SER. El suplemento dominical tampoco estaba mal, puesto que incluía un reportaje a todo trapo (seis páginas) sobre “Crematorio”, la nueva serie que estrena el lunes siete de marzo… Canal +. Finalmente, y también ayer domingo, la Defensora del Lector contaba precisamente la historia de un alumno del máster de la Escuela de Periodismo EL PAÍS-UAM que ha escrito un texto en ese periódico en el que ha copiado el 80% del contenido de un documental. Su propósito era “democratizar la sabiduría”.

En el periodismo español no hay día sin mesías. Cuando no dan doctrina los directores de grandes periódicos son los consejeros delegados y, cuando no, los gurús a su servicio. Todos hablan sobre el futuro de la profesión, todos apuestan por el periodismo de calidad mientras despiden trabajadores, promocionan mamporreros, firman ERES y conducen coches de empresa. “¿Seremos los periodistas sustituidos por ecuaciones complejas?”, se preguntaba un Cebrián aficionado a las alertas, a las reflexiones profundas y a las frases para la posteridad. A lo largo de los últimos años ha tenido innumerables ocasiones de aplicarse su propia medicina. Lástima. Es la palabra de Dios…

Por cierto… ¿Qué pensará Cebrián, adalid del periodismo de calidad, de Telecinco, su actual socio audiovisual? ¿Verá con buenos ojos la sustitución de CNN+ por el “Gran Hermano 24 horas”? ¿Creerá, como le sucede con los blogs, que “muchos ciudadanos otorgan una credibilidad inaudita a las mentiras, rumores, calumnias y disparates” de Telecinco?

.

P.D.

“No quiero más cámaras, por favor… voy a acabar muy malamente”, lloriquea la mujer de Santiago del Valle, presunto asesino de Mari Luz Cortés. El cámara de Cuarzo, la productora del programa de Ana Rosa Quintana, responde a esas súplicas con un primer plano de su rostro desencajado. Según El Mundo, la productora se convirtió en la sombra de Isabel García, siguiéndola “día y noche para evitar que pudiera aparecer en el plató de otra cadena”.

Toda la miseria de la televisión, los repugnantes métodos del programa de Ana Rosa Quintana, se pueden apreciar en las imágenes conseguidas por El Mundo TV. La enésima demostración de que en  algunos programas, para algunas personas, el fin (la audiencia, el dinero) justifica los medios (acosar a una enferma mental).

En Telecinco están apenados. No por el método empleado por la productora a su servicio, sino porque creen que les tenemos manía y les juzgamos con mayor severidad que al resto de cadenas. “Duele ver que no sea juzgado de la misma forma una exclusiva que da un medio, que una exclusiva que puede dar cualquier otro periódico o cadena de televisión”, se atreve a decir un portavoz de Telecinco. La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, no es de la misma opinión: la “exclusiva” emitida por Telecinco es “un atentado contra la dignidad de la entrevistada” y “no favorece la reputación de los medios de comunicación ni la de los periodistas”.

En Telecinco están tristes, pero hay algo que les compensa todos estos malos tragos: en 2010 han ganado 70,5 millones de euros, un 45,6 % más que el año anterior. ¡Viva la telebasura! ¡Arriba Ana Rosa y sus necrófagos!

116 comentarios to "el mesías"

En un lugar de Cataluña, de cuya pole no puedo acordarme…

Prueba inequívoca de que los maduros también pueden divertirse. XDDD

[…] El mesías eldescodificador.wordpress.com/2011/02/27/el-mesias/  por roolro hace 3 segundos […]

Es todavía peor lo de Vasilelandia. Ayer en la necrófila Noria, hicieron un debate de los suyos (o sea con María Antonia Iglesias, Melchor Miralles y cia) para saber por qué critican de forma tan ignominiosa la dizque exclusiva de AR. Orgullosos de todo, felicitando a AR, llegaron a la loable conclusión de que todo es envidia cochina de los otros medios. Que lo de esta gente es periodismo inmaculado ya que han ayudado a esclarecer la verdad. Huelga decir, que todos los sms apuntaban en esa dirección. Se hicieron un lavado de sepulcros de toma pan y moja.

Lo curioso del asunto es que siempre que hacen esos supuestos debates ponen a 3 charlatanes de cada bando. ¿Ha hecho bien Rajoy en ratificar a Camps de candidato en la CV? 3 a favor, 3 en contra. ¿Ha participado en los bunga bunga de Berlusconi la última niñata de GH? 3 a favor, 3 en contra.

Sin embargo, ayer todos los componentes del debate (5 personajes lamentables más Cuca García de Vinuesa, que es todavía más lamentable) se limitaron a defender a Telecinco y a levantar la bandera de la información y la libertad. Y Con la dosis pertinente de peloteo a Ana Rosa y adláteres. Qué puto asco.

Joder, Vegas, a ti te va el masoquismo: ¿qué hacías rebozándote en semejante estercolero giratorio? ¿No sabes que mata muchas más neuronas que el orujo a palo seco?😄. Saludos.

Tal vez mi explicación es más patética que la Noria en sí. En realidad, por mi parte estaba viendo el Real Madrid vs Deportivo, todo esto me lo ha contado mi madre y, por supuesto, me fío de su criterio.

No me apaleéis, por favor, acabo de hacer un ejercicio de rigor periodístico de medios tradicionales, que diría Cebrián.

Como ves qq, las neuronas piden a gritos el orujo a palo saco para un suicidio asistido😄

Pos mira vegas, ver el futbol es casi tan alienante o mas que ver la Noria o AR. Once tipos corriendo por una pradera como Sergio Ramos, un analfabeto funcional recién aterrizado del planeta de los simios para dar muestra de la evolución, y que solo gana cinco milllones de euros al año, o Cristiano Ronaldo, un endiosado que cualquier día se ahogará en la laguna, extasiado de contemplar su reflejo en el agua y que ganará mucho más, o Mourinho, ese ser con tanto ego y sin embargo mas triste que un maratón de fados y pensar que semejantes esperpentos son adorados, admirados, vitoreados por empujar una pelotita en una portería. ¡¡¡Portera !!! ¿La notaría? Si se arrima un poco más…
Salud

¡Este es mi Sirchi!
Pues mira, más o menos has descrito los motivos para No ver fútbol que he ido atesorando desde hace tiempo hasta mi situación “sólo-de-reojo” actual.
Te ha faltado meter la violencia, razismo y ultrismo (con connotaciones políticas, lease fascismo o nazismo) y ya estaría el cuadro completo.

Estando totalmente de acuerdo con Sir y Seli, hay que distinguir entre el negocio apestoso y petardo que rodea al fútbol (y a cualquier deporte altamente profesionalizo, añado), con sus florens, sus ultras, sus voceras y sus catetos, y el maravilloso deporte que en realidad es. Un deporte mágico que yo también practico, que es diversión pura, una metáfora de la vida, y que ha encandilado por igual a catedráticos y escritores que a analfabetos y pillos. Quizá podeis leer esta columna de Santiago Solari sobre la retirada de Ronaldo (el auténtico, no el modelo de abdominales que hay ahora) en El País para entender lo que quiero decir: http://www.elpais.com/articulo/deportes/final/algo/maravilloso/elpepudep/20110228elpepudep_6/Tes

A mí el fútbol negocio cada vez me asquea más. Pero me gusta tanto el fútbol deporte, que por eso sigo viéndolo, aunque si las esencias de esta último siuen perdiéndose como lo están haciendo estos últimos tiempos, acabaré por desertar yo también.

Saludos.

Quería decir ‘profesionalizado’. Y, más abajo, ‘siguen’. Está claro que, dentro de aquellos hipnotizados por el fútbol, yo estoy en la clase de los analfabetos😄. Saludos.

qq, “una metáfora de la vida”… ¿ir por la vida a patadas y cabezazos? ;-P
Te’sa ido algo la olla furgolera, me temo..XDD

Qué gran pérdida fue lo de Soitu, voto a bríos…

+1

No tengo nada contra el futbol. De hecho, estoy de acuerdo en que lo lúdico forma parte de lo mejor de la vida. El juego como motor de la naturaleza humana. Yo he jugado a todo. De crío al futbol, al baloncesto, al hockey patines, he nadado, corrido, pedaleado, patinado. Al billar, el pingpong, todos los juegos de cartas y dados, del mus al poker y del mentiroso a la araña. Damas, ajedrez, dime un juego y seguro que alguna vez lo he practicado. El futbol lo dejé antes de los 40, cuando las rodillas empezaban a doler y ahora me conformo con la bici y caminar.
Eso no tiene nada que ver con el futbol y en general el deporte profesional. ¿Que suspense tiene una competición en la que sabes de antemano quien va a ganar? ¿Porque no hay unos limites de gastos que obligaran a todos a jugar bajo las mismas normas y parametros o parecidas?

Este post iba aquí?

Seguramente, no, Pepa, pero ya conoces a Sirchi, él siempre a su bola..XDDD

Siendo taaan jugador pues, habrá que dedicarte vídeo (versión original, sólo piano)

El post juro por Cesar Vidal (historiador y virgen) que se movió solo. Yo lo dejé en su lugar, peinado, modosito y formal. Cuando me di la vuelta se había puesto a saltar por su cuenta.
GRACIAS SELI!!!! Que gran pelicula. Puedo verla una y otra vez y seguir partiendome de risa con ella, con Lonegan, con la partida de poker…maravillosa. En justa compensación, te dejo una de Van que obviasteis el otro día. Gran tema y gran saxo de G3orgie Fame. Precious time slipping away…

A ver ahora…

XDDDDD… Historiador y virgen, que arte… Si, venga, abu, que se te movió solo, no? Las gafas hay que ponérselas entre la nariz y las orejas, que encima de la calva no sirven!!!

Enorme película, sí. Hace poco la volvía ver por la tele, no recuerdo el canal (no era INterhomofobía, lo juro por el virgen ese!) y me pasa lo que a tí: siempre se disfruta mucho.
El tema es genial, actualmente estoy escuchando un recopilatorio de Scott Joplin con este y veintitantos más. El tió era un crack aunque, para mi gusto, cerca de 30 temas similares solo a piano cuesta asimilar de golpe, pero cada escucha va mejor.
No te preocupes por los videos, que ultimamente salen cuando quieren. Mira, lo mismo que con tu comentario…;-PPP

No podéis imaginar qué a gusto estoy con toda esa morralla televisiva desintonizada en mi televisor. Ver esto (AR) aún haciendo un zapping, a mi me provoca ira… una violenta, compulsiva e irracional ira… un día de estos alguno de esos insensatos que ‘no osó’ desintonizar esa basura televisiva… ‘verá la luz’ cual Travis Bickle (Taxi Driver) y se liará a tiros con este ‘túnel de Guadarrama’ que es Ama Rosa Quintana (por mentar a la peor, le podría pasar a cualquier otro ‘túnel’).

Saludos a todos!

http://www.elpais.com/articulo/economia/mayor/empresa/mundo/utiliza/Espana/paraiso/fiscal/elpepueco/20110227elpepieco_1/Tes

No está mal, primero nos enteramos de la laxitud en la tributación de las SICAV, ahora de la figura intrincada de las ETVE. Y con el eufemismo oportuno lo llaman ingeniería fiscal…a la desfachatez de toda la vida.

Ya lo hemos dicho otras veces: si realmente se les quiere parar los pies a Telecinco y demás excrecencia audiovisual, hay que ponerse manos a la obra y sancionar ejemplarizantemente cada vez que perpetren una tropelía de las suyas. O se prohíbe el programa contaminante, o se le mete una buena leche económica. Este va a ser el único lenguaje que entiendan, porque ya sabemos lo que hacen con las críticas y las quejas: usarlas como papel higiénico.

Lo último de AR es una vuelta de tuerca más en la historia de falta de respeto constante al ser humano de esta menda y la cadena que la paga (y muy bien pagada). El límite, seguramente ni ellos ni nosotros lo conocemos.

En cuanto a Cebrián y demás grandes masturbadores mediáticos, hablamos el viernes de ellos: se van a morir de éxito, los pobres. De hecho, creo recordar que la comparación con Wikileaks, que tan bien ha traído el Boss, la hice notar yo mucho más torpemente entonces.

Saludos.

Bonito gravatar, Qq.

Meca, que lleva dos meses con él…. Cada vez estoy más convencido que eras el niño del chiste: “Mama, mama, en la calle me llaman despistado” – “Su tabaco. Gracias” ;-PPP

¡Si es que estos monitores son una caca…!

Creo que hoy podría venir a cuento un pequeño clip que hice hace tiempo explicando las intenciones de Pier Paolo Pasolini en Saló o los 120 días de Sodoma.

En un documental, el director venía a explicar que lo que pretendía era sintetizar a través de la recreación de la obra del Marqués de Sade, aquello que los poderes -incluidos los medios- hacen con el ciudadano. La sociedad de consumo, y por extensión, el ABUSO al que los medios someten a la ciudadanía excusándose en base a un falso y prostituido alegato a la ‘libertad de expresión’… mal entendida, claro.

Pondría el clip aquí para compartirlo y someterlo a vuestro juicio pero es… MUY desagradable y no me parece correcto plantar este vídeo en un espacio que no es el mío y sin autorización. Dejaré el link al post -sin ánimo de autopromoción, que quede claro- y el que quiera que lo vea.

El clip en cuestión viene a raíz de la VERGONZOSA intervención de Manolo Lama con el mendigo alemán… aquel despropósito improvisado-defecado en vivo y en directo para estupor de todos los que veíamos la tele. Lama al lado de unos seguidores atléticos (sé que piso terreno colchonero… lo siento y vaya por delante: no tengo acritud alguna hacia los forofos -si mi familia me pilla haciendo vídeos de estos me mata… todos colchoneros de pro-… pero lo que sucedió fue imperdonable) decide hacer el imbécil sin pensarlo dos veces… orgulloso, incluso. Sus disculpas posteriores fueron más lamentables aún. Y, por supuesto, los directivos lejos de CESAR -como a Vigalondo, por ejemplo- a Lama… nada. Vigalondo por MUCHO menos ¡puerta!

Pasolini fue MUY heavy en su película… tanto que le mataron por ello -una muerte horrible dicho sea de paso-. Pero acertó de lleno… como suele pasar con esas personas adelantadas a su tiempo. Haciendo un ejercicio de abstracción -el clip en cuestión- podemos comprobar como Pasolini no solo tenía razón… es que acertó DE LLENO con aquello que recibimos por nuestros televisores y EL MODO en el que nos llega… esta basura.

En este caso, podríamos sustituir perfectamente a Manolo Lama por Ama Rosa Quintana… es EXACTAMENTE lo mismo. El clip no cambiaría ni un ápice. ¿Se podrían tomar medidas ejemplares? Se podría… ¿se toman?… ya saben ustedes la respuesta… por el momento… pongamos un espejo delante de estos despropósitos de la comunicación y hagamos ver LO QUE SON.

Reitero pues, el clip es MUY desagradable… (por eso no pongo el clip aquí) el que quiera que lo vea, pero avisado queda.

http://flujobidireccional.blogspot.com/2010/05/pero-vamos-ver.html

El vídeo y la analogía que hace son muy interesantes, y acertados en mi opinión. Gracias, Pierre. Es muy necesario ser selectivo con el consumo audiovisual. Al igual que tratamos de seleccionar los mejores alimentos, hay que hacer lo mismo con los estímulos culturales que recibimos, que no dejan de ser el alimento del espíritu. Si sólo comemos Telepizzas y McDonald’s acabaremos con úlcera, arterioseclerosis y colesterol, y si sólo vemos Telecinco o leemos La Gaceta terminaremos estupidizados, alienados y convertidos en seres objeto. De las dos formas estamos renunciando a nuestra propia dignidad humana, involucionando hacia un destino de simple animal inerme.

Está claro que es esto lo que quieren aquellos que pretenden ser los jueces de nuestras vidas y usurparnos nuestra independencia como entes racionales. Sin embargo, no lo podrán conseguir sin nuestra colaboración. Al final, la honestidad de sentirse persona es lo único genuinamente propio. No la regalemos tan fácilmente.

Saludos.

Vaya.. he visto el clip.. y sí, me ha resultado muy desagradable, sobre todo, porque en su día cuando ví lo que estaba haciendo Manolo Lama.. apagué el televisor, me sentía fatal por lo que estaba viendo. Hoy tampoco no me he sentido capaz de mirar mientras humillaban a ese hombre, pero los he oido, y he descubierto algo aún más horrible, que desde plató reían.. no entiendo cómo no se daban asco así mismos, como no pararon. Los fragmentos de Pasolini no me han resultado especialmente desagradables, al fin y al cabo es una alegoría. Lo otro, lo de Cuatro.. es realidad.
Es muy cierto lo que escribes al final del clip, deberíamos todos insistir más en esa idea cada día, y propagarla.
Saludos Pierre.

Hombre Pierre, lo de que lo mataron por ello ¿es una conclusión tuya? Saló estuvo prohibida en muchos países, España e Italia entre ellos. Corría el año 1976 cuando yo ví por primera vez (gracias a la librería Utopía. También se conseguían buenos productos de Holanda, merced a Eliseo, el dueño) la pelicula hecha fotonovela. Si, habían hecho como un album, pero con fotos en lugar de cromos. Luego la ví con el tiempo en el Palladium, cine de arte y ensayo, que era donde postergaban las peliculas con sexo mas o menos explicito.
Pero a tu tocayo Pier Paolo le mató un “chapero” al que recogió en la estación Termini. Y casi analfabeto, por lo que dudo que estuviera influido de ningun modo por una pelicula que ni siquiera habia visto.
Y el futbol es casi tan obsceno como la noria. Los gladiadores de estos tiempos.
Salud

Cierto Sir Charles. Pero hay ya mucha tinta escrita al respecto. Que el tipo era un chapero no se pone en causa… pero es un tema controvertido en Italia. Hay quién piensa que fueron a por él dado que la paliza se la dieron varios, y luego le pasaron con el coche por encima -ensañamiento-, etc…

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/09/cultura/1115637208.html

Hombre… la conclusión es verdad que la he sacado yo, pero no sé si seré el único. No es más que una conjetura, es cierto… pero la cosa no pinta muy distante… el tío -Pasolini- se la jugaba a diario con sus declaraciones, entrevistas, etc…

De hecho, te aconsejo esta película -con algunas imágenes reales- de Marco Tullio Giordana:

http://www.imdb.com/title/tt0114096/

En esa película se insinúa que Pasolini fue asesinado por unas acusaciones a políticos italianos, no por la película en sí… pero creo que la película fue tomada como un ataque directo a esos mismos políticos; pero al parecer, no era la intención última de Pasolini… que también, pero la cosa iba más hacia la sociedad de consumo y la relación con los poderes.

Sea como fuere, el personaje la lió parda y no deja de ser un asunto muy interesante… aplicable, al milímetro, a esta caterva obscena de Ama Rosa’s que nos ha tocado vivir.

+ que interesante, recordar a Pasolini.

.. cebrián, ruiz mateos, el pocero, díaz ferrán, castillejo (http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/cajasur-y-el-cura-banquero.html)…, pero, ¿qué hemos hecho en este país para merecer esto?. Si comparamos el poderío de las empresas alemanas o francesas en los sectores del automovil, de la industria ligera, de la electrónica, de casi cualquier sector, con las nuestras, llegamos a la conclusión de que sí, nuestro/s gobierno/s presentes y pasados pueden haber sido incompetentes y poco previsores, pero tanta o más culpa de nuestra actual situación la tienen quienes como los que antes he nombrado, han llevado a sus empresas al desastre, y aquí no se pueden evadir responsabilidades: el sector privado ha tenido una manga anchísima para poder desarrollar su actividad (exenciones fiscales, subvenciones de todo tipo, libérrima circulación de capitales…), sin injerencia ni control del poder político, y estos que han llevado a la ruina a sus empresas y sus trabajadores y proveedores, no tienen más excusa que su incompetencia y mala gestión. Eso sí, muchos de ellos tienen cuentas opacas a nombre de terceros en lugares inconfesables para consuelo de tanto sinsabor y entrega por la patria, de la que solía llenárseles la boca.

Joder, Valde, es que me tientas. Me estás poniendo a huevo empezar a despotricar de mi país, con mi monserga de siempre: el empresariado chupón no más que parte de una población igualmente lerda y cortoplacista. En el país de la picaresca, todo el que puede se escaquea de pagar o facturar IVA, trata de conseguir becas gratis para el comedor de los críos o deja de declarar todo aquello que pueda camuflar. Aquí los únicos gilipollas somos los sometidos a la tiranía de una nómina, que no nos permite defraudar ni un céntimo…. a no ser que aceptemos cobrar algo en negro y ahorrarnos parte del IRPF.

Tenemos el mayor índice de economía sumergida de toda Europa Occidental, y de eso somos todos culpables: empresarios, pero también trabajadores. Y por supuesto, una clase política que lo sabe y mira para otro lado, dedicándose a crear aún más impuestos indirectos que todos tenemos que abonar por igual, o bajando los límites de velocidad en las autopistas, a ver si sacan unas chocolatinas para el loro.

En fin, no sé si esto pasa tanto en otros países con los que pretendemos comparanos. Pase o no, de poco me sirve. El hecho es que aquí sí pasa. Y así nos van las cosas.

Saludos.

Sí, qq, y lo que dejan de pagar ellos lo pagamos nosotros, los pringaos esos de la nómina.

+ saludos.

Pues mañana es el Dia de Andalucia y eso merece un respeto y no hablar de gente fea, absurdos, delicuentes, manipuladores y correveidiles variados… Y que no tengo curro, también, así que mejor les dejo con una selección de mesias musicales

Coño, Terence Trent D’arby… ;-P

Probablemente lo has hecho bien, pero a veces y por motivos misteriosos, wordpress decide que no le gustan nuestros videos y sólo sale el enlace. Sigue probando. Siempre toca.

Ahhhh, qué maravilla de tema, qué maravilla de álbum el Master of Puppets y, por supuesto, qué maravilla de banda, Metallica (¿se nota que es mi banda favorita? Espero que este verano pasen nuevamente por España, y si es con el Big Four, mejor).

Pues mira, da pa un seré curioso chiquitín: ¿Como viviste los “años oscuros de la banda” los del Reload hasta St Anger y la actitud que mantuvieron, muy criticada, durante esa época?. Y qué te ha parecido su Death Magnetic de “vuelta” al mundo de la credibilidad?

Como para no tenerle manía a TeleCirco. Ellos se lo buscan. Lo que no tiene nombre, no tiene nombre.
La verdad es que en estos tiempos tan malos que corren en esto del periodismo es normal que aparezcan unos y otros dando soluciones, lo cierto es que el modelo a seguir no está del todo claro.
Como futuro periodista que espero ser, lo cierto es que me preocupa el donde y como trabajaré, pero de momento el poder escribir en una plataforma como la que es mi blog, me parece una oportunidad increíble.
Me parece no es importante que la información venga de un medio tradicional, sino de un medio fiable, lo que a mi entender no son términos sinónimos.
Un Saludo

¿A Cebirán no se le cae la cara de vergüenza sólo con salir de casa? ¿Qué autoridad moral tiene este tipo para abrir la boca delante de personas decentes? En fin.

Es un placer coincidir con el maestro, al menos intentarlo.

http://losprincipiosbasicos.blogspot.com/2011/02/queridos-companeros-os-deseo-lo-peor.html

Pues no te ha quedado nada mal, Roberto. Y el párrafo del final, en rojo, ¿dices que lo enseñan en las facultades y todo?

De todas formas, ten cuidado con lo que deseas, ya sabes, lo mismo se te cumple..XD

Seli, Vegas: gracias por los vídeos de ayer. X) Buenas noches.

No hay de qué Mecacholo, era un poco reacio a pasarte videos fistfucking, pero…como bien señala Vicent ayer en El País, allá cada cual con sus vicios privados😄

PUes he leido hace un rato tus agradecimientos del post de ayer y ahora estos. Dejavú en toda regla. No me des esos sustos, Meca, poldios.

Vegas: aquí volviendo a la personalidad juvenil, trás, antes haber empezado con la maduril. Bien mezcladas ambas, le vas cogiendo el tranquillo.
PD: Cuantos videos de esos dices que tienes? Interés puramente médico, por supuesto. Por si ayudan a mejorar la técncia de tactos rectales y tal…

¿Vale como fistfucking la colección del Marca de Pajares & Esteso?

A Meca sí…

Prisa publicita a través de El País los libros y series que ofrecen al público otras empresas del grupo. Por eso y por practicar un mal periodismo se hunde. El hecho de que se hunda demuestra que ejerce un mal periodismo. Esa es la tesis ¿no? Un cínico se preguntaría entonces por qué se hundió Soitu y por qué se hundió antes que Prisa ¿Practicaba también Soitu un mal periodismo?

Sin ser nada cínico, una cosa es Prisa y otra cosa es El País. Prisa puede estar arruinándose, pero El País es uno de los poco periódicos europeos -haga el periodismo que haga- que da beneficios: “One reason for not quibbling with El País’s editorial line is that it remains a relative rarity amongst Europe’s quality nationals: a money-maker. In the first nine months of the year it turned €8m profit, despite the advertising slump and a 4% yearly fall in sales to 375,000.” El texto completo acá http://www.guardian.co.uk/business/2010/oct/04/pais-debt-restructuring-berggruen-franklin

Para acabar. “Crematorio” es probablemente la serie más prometedora de la televisión española en décadas ¿el periódico más importante en España no puede dedicarle un reportaje porque se emite en un canal de su grupo? Si la novela de X le gusta al crítico de El País ¿debería mentir y darle de ostias porque la publica una editorial del mismo grupo empresarial? No es una muestra de transparencia que la defensora del lector de un periódico discuta una cagada tan monumental de un empleado de su grupo ¿sería mejor que no la tratase o no la tratase?

Y no es la defensora la que dice que el objetivo del texto sea democratizar nada, lo dice el autor del supuesto plagio con ánimo de defenderse y ella recoge sus declaraciones claramente entrecomilladas. Es más, la defensora concluye que el periódico lo ha hecho mal.

Tracio, cuando se habla aqui de periodismo suelo estar en babia por desconocimiento sumo, por lo que las discusiones que os montais me vienen muy bien, porque algo aprendo.
En esas discusiones ya eres oficialmente el abogado del diablo de la profesión frente a las autocríticas vertidas por el Boss y críticas de la mayoría de lectores (papel ocupado por Hinojosas cuando toca zumbar a ZP;-P)
Está bien eso, todo el mundo merece una justa defensa y da lugar a algunos de los debates más interesante que suelen leerse por aquí. No obstante, a veces me gustaría leer tú opinión desde el lado del fiscal. Entiendo que la de abogado te salga de dentro ante tanta crítica, pero creo sería interesante un “Inciso. Mis críticas a la profesión. Fin del inciso” para ver el negro, además del blanco.

Fueraparte de eso, reconócelo: estás a sueldo de Cebrián!!! XDDD

A ver, hago de fiscal un poco. Así de golpe.
1- Los profesionales no ejercen: Se dedica a hablar de sí misma -de sus terribles problemas o de sus guerritas sectoriales- en vez de a sacar noticias.
2- La prensa llega tarde a las noticias -se publican siempre antes en el extranjero- y es medio sordociega cuando trata información internacional, la cubre regular o pasa de ella hasta que el tema se desborda. Sufre el síndrome de que el mundo acaba en los Pirineos.
3- En Madrid -y por tanto a nivel nacional- no se edita ni un periódico de derechas que no sea histérico. En Gran Bretaña hay cosas como el Daily Mail -histérico-, pero también como The Times que, sin ser lo que era, lo puede leer cualquiera sin sentirse insultado o engañado.
4- La prensa de información “seria” ha copiado las técnicas de la (espantosa) prensa deportiva: son de un equipo (partido político) y ya pueden caer chuzos de punta que no los mueves ni con palanca.
5- La información se mezcla con opinión, se falsean titulares, se confunden hechos con deseos…
6- Es un sector mamotrético y desorientado, que reacciona demasiado despacio a todo, que tiene a pocos redactores pendientes de muchos temas, que tontea con el infortainments cada vez más.
7- No se escribe para el lector, se escribe para las fuentes, empresarios, políticos, otros periodistas…
8- Es un sector invadido por contables y economistas de pelaje variado, que han desplazado a los periodistas de carrera, han dejado sin poder a las redacciones y a los directores.

Todo eso son generalizaciones y de ellas derivan otros (montones) de problemas más concretos. Y hay que tener en cuenta que no es lo mismo la prensa nacional que la local y la madrileña que la vasca o la catalana. Desde mi punto de vista, todos esos defectos están mucho menos acentuados en El País. Se hace autopublicidad. Bien, eso es un problema, pero es un pecado muy pequeñito al lado de inventarse la autoría de un atentado o acusar de conspiración para montar un golpe de Estado a jueces, policías y políticos. Tú que eres médico. Imagina que viajas a Mauritania y te encuentras con un montón de curanderos locos que sangran a sus pacientes y organizan sacrificios humanos para curar la malaria. So,lo uno de ellos está un poco cuerdo y hasta ejerce algo parecido a la medicina. Bien, pues ese último es El País. Martirizarlo por sus defectos -enormes sin duda, pero muy pequeños al lado de las sangrías de los curanderos- solo servirá para mandar la nación a la barbarie. Hay que hacer mejorar al resto para que tenga competencia y a su vez se vea obligado a mejorar. Si toda la prensa española fuese como El País -en materia periodística no ideológica- tendríamos un periodismo del copón y medio, británico. Y que quede claro que no trabajo para Prisa ni ganas,

Esta última es de regalo, y no me matéis porque el cliente de un sector productivo también forma parte -y una parte muy importante. del sector.
9- Los lectores son tan malos como la prensa y sus periodistas. En España siempre se compraron muy pocos periódicos. Eso ya es un problema, pero es que además muchos de los clientes no quieren calidad, quieren pasarlo bien y que les den la razón. Pasa también en Gran Bretaña, véase como The Sun sigue a todo trapo. La diferencia es que allí saben que leen una perrechada y que ellos no tienen ni idea, mientras que aquí se creen que a Javier Moreno le tocó el puesto en la tómbola y que ellos harían mejor el periódico en sus ratos libres. El lector tiene mucho más poder del que se cree. En la mayoría de los periódicos los ingresos por ventas eran casi la mitad del total hace unos años, igualado con la publicidad (ponle que 43%+43% y un 4% más de promociones). Pero cuando se niega a pagar renuncia a esa influencia y la regala a las empresas anunciantes. Además, el cliente no es crítico, es hooligan. El Mundo no perdió ventas con la leria que montó sobre el 11-M, al contrario creció durante meses mientras desangraba al ABC, que estuvo mucho más en su lugar. Si hubiese sido al revés, los lectores de El Mundo hubiesen hecho un favor al periodismo español, pero prefirieron calentarse con una lúbrica sarta de trolas que coincidía con sus “ideas” políticas. El problema mayor es que esa actitud no es exclusiva de los lectores el El Mundo: está generalizada. Por eso, en vez de enseñarle a Moreno a hacer el periódico desde la barra del bar, los lectores deberíamos ser lectores responsables. Pienso lo mismo de la política o la medicina, en vez de ejercer de ministros entre sol y sombra o de médicos aficionados, haríamos mejor si fuésemos ciudadanos, votantes y pacientes responsables.
Vaya rollo que he largao, aznar dixit.

Nada de rollos. Interesantísimo. Tenemos suerte por estos lares de contar contigo Tracio +m*c^2

Al César lo que es del César. Con todas sus pegas, El País me sigue pareciendo el mejor periódico de España, a mucha diferencia del segundo. La labor de la Defensora del Lector es encomiable y muy necesaria y, por lo que parece, justa e independiente, y el nivel periodístico es mucho mayor que el de su competencia, lo cual se nota especialmente en la edición digital. Lo mismo puede decirse, en general, de sus críticos culturales, con dos tipos que no son precisamente de los que se callan, como Borja Hermoso y Carlos Boyero, a la cabeza.

Precisamente por eso son incomprensibles los espacios autopublicitarios, muy mal disimulados, que dedica a su grupo editor. Esa publicidad a Alfaguara, la SER y Canal+ es demasiado evidente, y lo peor es que pretenden vendérnosla como periodismo, cuando no lo es. Estos espacios le hacen un flaco favor a un periódico de tal nivel, minan su credibilidad y dan excusas a sus críticos para menospreciarlo.

Saludos.

qq, estoy de acuerdo en casi todo. La entrevista al jerifalte de la SER no hay por donde pillarla, lo de Crematoria… no estoy tan seguro ¿Es publicidad? Sí, pero el lector lo sabe, va implícito, no se engaña creo yo que a nadie. Y la serie es -por lo visto- de lo mejor que se ha hecho en la tele española en mucho tiempo. Por lo tanto, ¿tiene interés para el lector saber cómo y quién hizo la serie? Pues supongo que para muchos sí, y pedirle a El País que no hable de ella porque la echan en Canal +, pues no sé… En cuanto a lo de Alfaguara. Ahí sí que no coincido. Hay un señor que firma las críticas, que pone su nombre al artículo y decir que es publicidad es dudar de su profesionalidad. ¿Con qué pruebas? ¿Y si de verdad le gustó la novela? ¿Tiene Javier Goñi -el autor, al que no conozco de nada- posibilidad de defenderse? ¿Puede demostrar que es un periodista y no un publicista mentiroso a las órdenes de los intereses empresariales de Prisa? Por eso decía lo de “con nombres y apellidos”, si la crítica es publicitaria que se diga claramente quien es el culpable, y no es Prisa, es el que firma.

De acuerdo contigo, Tracio. Por supuesto, si algo es bueno, lo es independientemente de quién lo edite. Igual no me he explicado bien, a lo que me refiero es a que El País publica muchas más reseñas culturales (ya no críticas, sino simples referencias) de obras en la órbita de su grupo editorial que de otras fuera de esta órbita. Y esto canta especialmente en lo relativo a la sección radiofónica y televisiva, donde raro es el día en el que no cae un reportaje o entrevista relacionada con algún espacio en la SER o el Plus. Ahí es donde está la publicidad, no en que se infle la presunta calidad de la obra criticada, cosa que a veces también pasa, si hablamos de la sección de TV.

En cuanto a Alfaguara/Santillana/Aguilar, aunque sólo sea por el volumen publicado y por la cantidad de autores consegrados que edita, es un sello de referencia, sin duda. Pero no por ello hay que hablar casi en exclusiva de libros suyos, porque Mondadori (por ejemplo), por mucho que esté en la acera de enfrente y aunque Berlusconi sea su medio dueño, no le va a zaga mi mucho menos.

Saludos.

No qq, sí tenéis razón y entiendo y comparto lo que decís. Lo de las “sinergias” empresariales y los reportajes publicitarios es de vergüenza. Es una peste y mancha la imagen de la empresa. Lo que me pasa -y por eso a veces me pongo como un borde sin mucho motivo- es que empiezo a tener mentalidad de asedio. El sector está horrible y hay muchas cosas mejorables, pero la verdad es que nunca ha habido tantos controles como ahora. La gente tiene la idea de que antes la prensa mentía menos… y es justo al contrario. En España no hay mucho que discutir. Ahora la prensa está ligada a los políticos. Está mal, pero es mejor que una prensa del régimen y censurada, la mejora ha sido evidente. En el extranjero cada vez hay más medios, es un lujo tener una Al Jazeera que de otro punto de vista distinto al de la BBC o la CNN, por ejemplo. The Economist, que será la biblia del liberalismo pero hace un periodismo de cuidado, cada vez vende más. Las cosas fuera irán a mejor, pero en España… Prisa no será un coro angelical, pero los más interesados en devorar el cadáver llenan la TDT de mentiras y conspiranoias. Todos tienen intereses empresariales, pero una cosa es defenderlos con publicidad camuflada -que ya es malo- y otra envenenar la convivencia para vender.
En cuanto a Internet, los que auguran que foros como este sustituirán a los medios tradicionales… Creo que no ocurrirá, serán complementarios. Y si no qué me expliquen como desde aquí vamos a hacer por ejemplo esto http://www.boston.com/bigpicture/2011/02/christchurch_earthquake.html

Pues sí, Tracio, así es. Impresionantes los dos enlaces que cuelgas, que sin duda ponen en valor vuestra profesión, que bien hecha, como tantas otras también denostadas, es de una nobleza enorme. Las fotos del terremoto de Nueva Zelanda son simplemente sobrecogedoras, te ponen un nudo en la garganta.

Un placer dialogar contigo. Saludos.

Tracio, me sumo a las buenas palabras de los demás por tus textos (y no tengas problemas en hacerlos largos: caballo grande,… , que te lo dice una unidad de mediada bloguera, XDD)
Vale, has demostrado de sobras que puedes estar en el otro lado. Te has ganado el derecho a seguir haciendo de abogado del diablo hasta el verano…XDDD
De todas formas, tu argumentación tiene fisuras: En el ejemplo que me pones de los curanderos de Mauritania, evidentemente apoyaría al único potable y cargaría contra los demás, pero, al mismo tiempo, a ese único potable es al que más le exigiría para que mejorara hasta alcanzar un nivel mínimo necesario y al que más criticaría si persistiese en sus prácticas habituales en vez de tratatar de aprender.
Y eso es lo que me parece que pasa a quí con las críticas al Pais. O cuando se critica aZP y al Psoe y algunos os poneis de uñas porque se les ataca a ellos y no a la caverna. Es lo mismo, exiges más a quién de verdad sabes que tiene posibilidades, sobre todo cuando persiste en caer en lo malo y no potenciar lo bueno. A quién no, lo apartas, lo ignoras o, si posible, lo llevas a los tribunales.
Creo que sabes todo esto más que de sobras, pero te da coraje reconocerlo porque te parece que es hacerles el juego a los charlatanes que por el mundo hay. Por eso, al principio siempre te muestras hosco y agresivo y luego, conforme se dialoga contigo y compruebas que no es que los demás no sepan ver las bondades de lo propio y las maldades ajenas, te relajas y ya empiezas a reconocer que “no, si yo, también…”
No pasa nada, es una actitud muy habitual y comprensiva (el que esté libre de pecado…), tú mismo la expresas con lo de la “mentalidad de asedio”. Eres consciente de ella y capaz de sustraerte, lo que te evita caer en ese hooliganismo que achacas, con toda la razón, al público, ese lobotomoamebizado y, como repito a menudo, más movido por (falsas) creencias de todo tipo y condición, que por un mínimo de sentido común.

Eso sí, levantarse a tu lado debe ser toda una experiencia, ein? ;-P

Es que nunca oirás hablar peor del periodismo que a los propios periodistas. Supongo que pasa en todos los sectores. Por eso me rebota esa visión de “sector de chorizos” que se ha extendido. En realidad, la única ventaja de esta profesión es que tienes un conocimiento “charco” sabes un poco de casi todo, pero nada en profundidad. Gracias a eso ves mierda a tutiplén. Médicos de urgencias que tienen que ir a accidentes de coche con muertos desde su casa y en su vehículo particular, abogados y banqueros estafadores, empresarios capaces de incendiar casas habitadas -esto lo juro- para luego construir en el solar, o de decir que tienen empleados discapacitados para cobrar -y luego va la inspección y resulta que no hay empresa y no hay nadie trabajando, NADIE-, policías que han pactado pegar (¿torturar quizá?) a todos los tíos a los que intentan escapar de ellos -de esto también he conocido ejemplos personalmente en Madrid-… Y yo nunca he currado en un gran medio, ni tengo fuentes privilegiadas ni nada. Es algo que puede ver todo el mundo que se moleste en preguntar, en buscar. Por eso asumo que los periodistas estamos hechos una mierda, pero el resto no está mejor. Es una podredumbre generalizada. Y de ahí la mentalidad de asedio. La gente quiere periodistas vírgenes, empresas periodísticas santas y sin intereses empresariales que brillen con luz santa sobre el fango… el fango de todos.
El País está muy mal, pero me gustaría ver cuántos periodistas y blogueros españoles rechazarían una oferta para trabajar/colaborar con ellos. Igual hay más de tres. Igual. Por lo demás… los textos los excribo jorrible por las prisas y lo pedazo vago que soy y las ideas son las de un cínico, algo así como “que nadie levante la vista del fango mientras no logremos salir”. Un desastre.

Creo que se va haciendo necesaria un “revisionado” y una revisión de la película Brazil (de Terry Gillian), creo yo… Porque el cuarto poder llegó, vio y venció; así es la vida, amigos. Venció como venció, eso sí, pero venció, que sólo hay que ver qué es lo que las masas ven, leen y escuchan, y su mayor triunfo fue hacernos creer que no venció y que éramos más independientes que nunca de nadie, por de la sobreinformación y tal… Mientras, los magnates, mangantes y magnates mangantes, arrasando con todo…, al modo de Al Pacino en “Scarface”, pero sin riesgos casi. El poder por el poder, así de simple, y a vivir la vida, mientras los demás pringamos engañados, sobrevivimos cobardemente. No fue esto lo que soñamos desde niños algunos, cómo sería la vida adulta. Se impone una Revolución sin precedentes. O eso, o la locura, no hay otra.

JPDA: una tildita en el título…

Hey … tu cara me suena … ;~P

¡Prometo que no tengo hermanos gemelos! Será casualidad… o plagio. Igual, hasta saco pasta de esto. : )

Y si tienes un gemelo del que hasta ahora no conocias la existencia?

También puede ser, mira tú. No había caído yo en eso…

Podemos poner anuncios para buscarlo y, si lo encontramos, venderle los derechos a Telecinco para rodar el telefilm (shh!! bajito, que no se enteren de lo de Telecinco que nos linchan…)

Baahhh … no tenéis ni idea … el único mesías creíble es Mesi … hace cosas que parecen no ser de este mundo … y son buenas … Cebrián no hace nada extraordinario, trepar, medrar y hundir empresas ya lo llevan haciendo muchos otros empresarios ejpañoles desde que tenemos memoria …

Donde esté un foro o un blog donde las noticias y opiniones pueden someterse a escrutinio en tiempo real y generar un debate enriquecedor desde diferentes puntos de vista, que se quite la prensa tradicional, un zombi que se mueve más por inercia que por sus propios progresos. Ayer la parienta compró El País por el libro de fotos de Robert Cappa, pero ni lo miré. En tres días estará en la basura.

¿La parienta, el Pais o el libro de fotos?

😄

A ver si lo deduces tú mismo…

Pues hombre, tirar a la parienta por comprar el Pais me parece excesivo. Tirar el libro de Cappa, cargado de fotos chulas, también (mi mujer lo quería, si es esta la opción me lo mandas, oyes) y lo potable del Pais en dos días se queda obsoleto, así que pa mi que va a ser esta última. Procura que no se entere Tracio….XDD

“El programa de AR” y Telecinco serán investigados por su tratamiento a García

A pesar de las críticas y de la defensa desde el programa, el titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ha incoado diligencias de investigación para aclarar la actuación de los responsables de Telecinco y del programa de Ana Rosa Quintana “por el modo y forma en que Isabel García fue conducida de Sevilla a Madrid y con posterioridad a dependencias policiales”.

http://www.vertele.com/noticias/ana-rosa/

Todo esto no es más viejo que el propio mundo. Las cosas van evolucionando necesariamente y siempre lo nuevo se abre paso,a menudo a costa de lo viejo. Lo viejo se resiste a desaparecer y achaca todas las maldades posibles a lo nuevo: mantener los intereses propios por encima de todo es lo que tiene y siempre es duro cambiar, evolucionar y adaptarse a los tiempos.
Por supuesto eso no quita que ni todo lo viejo es malo ni todo lo nuevo bueno. De hecho lo nuevo será más o menos duradero según la proporción de “bueno” que tenga y en la medida en que sepa reutilizar y reciclar lo “bueno” que tenía lo viejo.
Trás varios días hablando del tema me ha reconrdado a una novela histórica que leí hace algunos años y que alguna vez he comentado aquí, Maestro Iluminador (Branda Rickman Vantrease, Ed. Maeva, 2005): Ocurre en la Edad Media inglesa, pre-imprenta, en una época en la que todos los textos sagrados estaba escritos en latin, por lo que el pueblo inglés, inculto y apenas capaz de leer su inglés natal, no podían tener acceso directo a ellos, hasta que aparece un teólogo reformista que pretende traducirlos al ingles para hacerlos cercanos a todos y es tachado de hereje por la Iglesia. Lógico, les estaba jodiendo el chiringuito al permitir que el pueblo pudiera leerlos e interpretarlos por sí mismo sin pasar por el tamiz que la Iglesia quería y, además, les cortaba una fuente de ingresos pues, como aparcacohes bíblicos, cobraban “un eurito” por cada parrafito que les leyesen a los incautos.
Esto no se diferencia mucho, creo yo.

Imagino que ya habrás contado que una parte significativa de las acciones que el señor Cebrián tiiene de PRISA han adoptado una extraña forma, concretamente forma de SICAV.

Viniendo en el coche de dejar al churumbel en casa de los yayos, escuchaba por el arradio que uno de los principales imputados del caso Mercasevilla acaba de autocesar de sus funciones dentro del PSOE-A, de su concejalia en el Ayto. de Camas y de militancia del partido. Desde que su nombre salío como presunto responsable y desde que fue imputado, ya ha tardado en dar este paso. Como todos los políticos, tan empeñados en ser iguales: Cuando te pillan con el carrito de los helaos, lo 1º es decir “yo no he sido” y lo 2º aferrarse con más fuerza a la poltrona.
El Psoe-A tampoco es que le haya exigido mucho hasta la fecha. Como todos los partidos, tan empeñados en ser iguales: Cuando a uno de los suyos les trincan con el carito de los helaos, lo 1º es decir “nosotros no hemos sido” y lo 2º mantener al presunto en la poltrona.
Una vez más, el Psoe ha perdido una excelente oportunidad de desmostrar que podrán ser ineptos y albergar miembros corruptos, pero que, como partido, al menos son honrados.
Pero luego, la noticia continuó con declaraciones del amigo de Neo, el señorito Arenas, diciendo que el Psoe-A tiene mucho que explicar de por qué han mantenido en cargos públicos y políticos durante tanto tiempo a miembros imputados en un delito. Perdiendo en el proceso una excelente oportunidad de desmostrar que podrán ser ineptos y corruptos, pero que, al menos, no son hipócritas ni gilipoyas.
Y dando un ejemplo excelente de que, efectivamente, no todos son iguales: los hay malos de solemnidad que, al menos y aunque tarde, rectifican, y MUUUYYY malos y cuya principal preocupación es no ceder poltronas.
Gracias, Sandy, por hacerme retroceder algunas casillas alejándome de la abstención/nulo y acercándome algunas más hacia Equo.
Un hacha, chacho.

La noticia finalizó con datos de una encuesta: El PP saldría elegido con mayoría absoluta en Andalucia. :(((

PD: Pierre se pide la guillotina y yo los enveneno con radium caducao (que jode más). ¿Alguien se apunta a alguna alternativa más?

No hace falta el radio, Seli. Subimos unos cuantos vatios la potencia de emisión de alguna que otra estación base de telefonía móvil (pa que se entienda: de las antenas), y ya verás lo que nos vamos a reír, oyes. Como estar dentro del microondas, sólo que es dentro del hemiciclo😄.

Ya en serio, lo de Arenas es tremendo. Es otro González Pons, voceras y demagogo hasta la médula. Habría que preguntarle qué opina de Camps, Fabra y demás gürteles locales valencianos y madrileños. Y este mequetrefe va a se rel próximo presidente andaluz. Guatepeor, pero que peorísima. De pena.

Saludos.

A Camps le crecen los enanos..o las torres, como a Matas los velódromos y las óperas…
http://www.publico.es/espana/363618/camps-pago-2-5-millones-por-un-proyecto-fantasma-a-calatrava

Selito… me pido la guillotina por una cuestión práctica… sino, una ejecución pública desluce un poco!! Quiero decir, el radium caducao estoy convencido de que tiene su interés… pero sobre un cadalso ante un clamor popular a la espera de ver justicia… igual tarda un poco… no te parece? Ahorcamiento, guillotina, incluso empalamiento -al más puro estilo Holocausto Caníbal- podrían ser opciones para la clase política española. Tú método es sofisticado, no me cabe la menor duda!! ‘A la rusa’… pero, necesita algo más de tiempo!! :pp

Tenemos todo el tiempo del mundo. Solo hay que coordinarse. Al lado del cadalso una pantalla gigante donde se echa un reality, “Moribundos por radium”, donde se ve minuto a minuto la evolución del grupo de políticos correspondientes en una sala de hospital acondicionada. ¿Más espectaculo quieres?
Luego, otra pantalla pa ver a los de la propuesta de qq y las que vengan bien…

Presentado por Ama Rosa… creo que lo estoy viendo… Lo malo sería el día en que la ejecutada fuese ella -sería conveniente no retrasarlo mucho… claro-.
Joe… lo tenemos todo pensado!!

Fácil, ella la ultima y resuelto…

Yo también voto por la Guillotina … si el pueblo quiere circo no hay que andarse con rodeos, además la sangre le da más emoción andevapará … además como animales evolutivos quién nos asegura que algún radiado no se convierta en mutante/caminante … mejor no arriesgarse …

Todo esto queda en el juego del humor, que luego viene el lince de turno y nos tacha de antidemócratas y bla bla …

Joder!! No sabía que Joe Cocker tenía una versión de este tema!! Qué bueno!!

¿Hay alguna cancion que no haya versionado Joe Cocker?

http://www.elpais.com/articulo/economia/PRISA/cierra/2010/EBITDA/59633/millones/euros/elpepueco/20110228elpepueco_2/Tes

Atención a la maraña de conceptos y cifras. Creo que la intención al redactar la noticia era hacerla cuanto más incomprensible mejor. ¿No os parece?

Total. Han copiado y pegado el informe contable del grupo, y lo han convertido en noticia, destacando en la entradilla sólo lo positivo, cuando resulta que tienen pérdidas. Típica notica bombo, como las de las cifras de difusión y ventas, que no aporta nada. Saludos.

Cuidado con los conceptos. El grupo Prisa no tiene pérdidas. Ni Digital+, ni la Ser, ni El País. Lo que ellos llaman pérdidas son las malas jugadas empresariales cuando se compraron a Telefónica y a otros todas las acciones de Sogecable y se pagaron con préstamos de los bancos. Se pagaron a un precio elevadísimo para luego terminar vendiendo un 22% otra vez a Telefónica y otro 22% a Telecinco a un precio mucho menor.
Es más, los despidos que se pretenden hacer ahora se van a pagar con parte del dinero que han obtenido de Liberty. Hasta ahora ni siquiera se planteaban “hacer una inversión” en pagar indemnizaciones.

Un motivo para no ver la TV: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/28/ciencia/1298892863.html. Seguro que al Boss, amante de la divulgación científica, le gustan las imágenes (recomendable entrar en el enlace que cita la noticia, no lo copio para que WP no me censure el comentario). Saludos.

Qué bonito, qq, gracias.

La diputada Uxue Barkos también ha dado una rueda de prensa para decir, como Espe, que tiene cancer y se retira temporalmente. Con esta no se mete nadie y ha hecho exactamente lo mismo. Saludos.

Ay, Fachi, como eres a veces…. Todas las pesonas públicas, en estos casos, suelen decir por qué se van, de manera más o menos discreta. Hasta ahí todo OK.
La diferencia está luego. Desconozco las andanzas de esta señora y si el hecho que se trata en pública o privada tiene trascendencia o no. Habrá que ver si hay foto saliendo de quirófano y desconozco si es capaz de usar su propia enfermedad con motivos electorales. Todo eso es aplicable, aún por simple sospecha visto como se las ha gastado en el pasado, con la Espe. Con otras PPeras que han tenido cáncer o incluso han fallecido del mismo, no. Ultimo ejemplo conocido, la nº 1 por el Pais Vaco hace no mucho tiempo, que tampoco nadie dijo nada.

PD: Hubo party en los juzgados el otro día con lo del Juicio de Maryluz o no, que mucho que ibas a contar y al final ni mu…

Ya.. pero también es verdad que sin la puesta en escena de Espe la semana pasada.. esta noticia no hubiera salido en un medio nacional.. si no en el diario plamplonica de turno…

Me parece que esta tarde hay mucho Desco rondando .. “in the mood de polear”
: – P

Y volviendo al tema de la “exclusiva” del caso Mari Luz, algunos efectos colaterales

http://www.vertele.com/noticias/el-montaje-que-ha-hecho-la-noria-es-una-canallada/

Ya… indecente. Por cierto, tela con la Maria Antonia Iglesias, la pobre ha perdido el norte por completo.
Pero todo puede ser aún más asqueroso, las patéticas explicaciones de AR de lo que mostró el video del Mundo,
se creen que somos todos imbéciles??

http://www.vertele.com/noticias/ana-rosa/

Y Ana Sosa ofendida. No se pierdan los comentarios, algunos son compañeros de la resistencia anti-amebas, fijo…

http://www.vertele.com/noticias/ana-rosa/

nos estamos pisando los links…..

Mientras no nos pisemos los callos…

Dice Zapatero que ‘la actitud de Gadafi no va a ninguna parte’… vaya a donde vaya, va con armas españolas… eso sí… Srs… Sras… nuestros políticos me tienen hasta la P….!!!! Ten al menos la dignidad de CALLAR… es que no tienen el más mínimo atisbo de vergüenza o decoro… es impresionante.

Pozín todita la razón tines …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  
A %d blogueros les gusta esto: