El descodificador

La única verdad es la fecha

Posted on: Jueves, 24 febrero, 2011

El encuentro celebrado en Madrid en el que cinco directores de otros tantos grandes periódicos han debatido sobre el futuro del periodismo se puede considerar un éxito. En el momento de escribir estas líneas, el post que dedicó este blog al tema ha reunido apenas 83 comentarios, por debajo de la media diaria, mientras que la noticia sobre el mismo tema de la portada de elpaís.com tiene 79 comentarios. ¿Qué conclusión podemos sacar de estos números? Desde luego no que este sea un blog de referencia, capaz de crear un ápice de opinión o competir con los grandes medios. Este es un blog perdedor, reconozcámoslo, que después de haber dado tumbos por distintos medios digitales se consume en el limbo de WordPress. Sólo los buenos lectores, esos con criterio, educación y gracejo a la hora de comentar cada post, mantienen viva la llama. La conclusión a la que llego es mucho más prosaica: las reuniones de gurús de diarios de papel importa un pimiento al lector digital. Y Wikileaks, otra hortaliza a elegir. El ombliguismo que sacude la profesión hace que amplifiquemos unos debates internos que, en realidad, traen sin cuidado a nuestros clientes, los ciudadanos que consumen información. Los periodistas, como los políticos, nos aferramos a nosotros mismos en un abrazo suicida. Mal hecho: la gente pasa de nosotros.


Es duro asumir la soledad. Los periodistas, que lo hemos sido todo, ¡el cuarto poder!, ahora tenemos la reputación tan sucia como pueda tenerla una notario, un constructor o incluso un diputado. “¡Ten cuidado, que la única verdad es la fecha!”, vocea el dueño del bar de mi pueblo cuando, cada mañana, me pasa el periódico.

Hemos comentado en otras ocasiones la malsana connivencia entre periodistas y políticos, hermanos en una carrera suicida que tiene como premio el  descrédito total. Ejemplos de estupidez y soberbia por ambas partes nunca faltan. Hoy les recordaré dos pequeños detalles visuales, tan simpáticos como miserables: la foto robada por Gallardón y la foto robada a Esperanza Aguirre. El primero ha realizado un fotomontaje para una campaña de promoción con una imagen propia superpuesta sobre otra pirateada de la portada de un libro. Una torpeza. La segunda ha sido “pillada” por El Mundo cuando salía, en camilla y con la anestesia aún corriendo por sus venas, del quirófano. Un robo.

Gallardón ha tirado de Photoshop y se ha ahorrado una foto. No es la primera trampa de este hombre, acostumbrado a manipular hasta los índices de contaminación de la capital de España. El caso de la Presidenta de la Comunidad es diferente, puesto que afecta a un medio de comunicación que publica, en portada, una foto de un paciente nada más salir del quirófano. Para El Mundo, esas imágenes de bajísima calidad, realizadas con un teléfono móvil, son “un trabajo periodístico” y “son respetuosas, tomadas en un pasillo por el que pasaba más gente, no en una habitación”.

La pregunta es sencilla: ¿la fotografía aporta algo al lector? ¿Informa de algo interesante? Recuerden: Esperanza Aguirre arropada por una sábana saliendo del quirófano. ¿Ha sido tomada con permiso del paciente o de sus familiares? En El Mundo lo tienen muy claro: “Creemos que hemos aportado un documento interesante, y por supuesto hemos respetado la intimidad de la paciente… No vulneramos nada, entramos por la puerta sin saltarnos ningún control…”.

El Libro de Estilo de El Mundo dice, en su página 107, capítulo “Robos de imágenes y palabras”, lo siguiente: “Introducirse subrepticiamente en el domicilio de una persona… o en cualquier dependencia -un juzgado, la sede de un partido, para obtener un documento- es un delito de allanamiento debidamente tipificado. No es necesario, pues, insistir siquiera en que se trata de una práctica inaceptable para un periodista”. Resulta especialmente divertido, teniendo en cuenta que se trata del libro de estilo de los reyes de la cámara oculta, el último párrafo: “También es inaceptable el uso de teleobjetivos, micrófonos ultrasensibles u otros medios técnicos para captar imágenes de personas dentro de edificios o fincas privadas (y no sólo entre cuatro paredes)”.

261 comentarios to "La única verdad es la fecha"

pole

.. y como soy de los lectores tipo “educados”, evité ser una vez más el primero.

es que era mi primera pole… dejé para luego el Post… El Boss está que se sale últimamente

A, no, nene, no… Más educado soy yo, que no he querido hacer hat-trick… más que nada porque estaba en el carrefun, ¡pero podría hberlo hecho con el movil!

Señor Gines, Ginesillo, ¿el subidón en escala Ritchter ha sido….?

es – pec – ta – cu – larrrrrrrr!!!!!

Si es que nos conformamos con poco en la vida… XDDD

Me dejas mas tranquilo Boss. Aunque la autocritica le priva a uno del placer malsano de meter el dedo en la herida. Venía pensando hace tiempo en el ombliguismo de los periodistas, en cuanta importancia le daban a una profesion que alcanzó su cenit, comenzó a bajar y con la llegada de las nuevas tecnologías se despeñó por el barranco de la indiferencia. Nadie necesita un periodista cuando un movil graba las revoluciones desde dentro. Y menos aun se necesitan periodistas afiliados, que son los que florecen ahora como setas, arrimados al calorcito de un partido politico.
Yo si creo que cada dia se puede postear un motivo para no ver la tv. Y sin cansarse. El poder del perro lo acabé ya en enero, me duró unos veinte días. Luego mi librero me habló de Fred Vargas, una escritora francesa de policiacos. Leí Sin hogar ni lugar, entretenido. Bien estructurada, personajes atractivos, secundarios logrados…para pasar el rato, literatura sin pretensiones. Ahora estpy leyendo A Dennis Cooper, por cambiar de registro. Guía se titula en editorial Acuarela, tiene otras novelas en Anagrama. Cuando termine os doy mi opinión.
Y pa terminar una version de Ramblin’ mind.

Precisamente descubri a Fred Vargas gracias a El descodificador allá por 2008. Aquí el enlace…
http://www.soitu.es/soitu/2008/04/11/tveldescodificador/1207892675_781882.html

Qué gran post hoy, de nuevo, cargado de jueguetes viene!

¡Esto es más difícil cada vez!

Estáis muy equivocados. La foto de Espe si que aporta algo: “humanidad”, nos hace sentir empatía por esa persona que ésta pasando el mal rato de que le extirpen la maldad interna que le ha fermentado.
Todos los políticos hacen uso de su enfermedad como propaganda para la elecciones de fuerza, entereza y lucha frente a las adversidades. Un cáncer da muchos puntos; unas almorranas no tantos. No olvidemos, pues, que esa foto es puro marketing. No es noticia.

Por cierto: está muy graciosa la foto de los “gemelos” de Gallardon. Me recuerda a las entrañables fotos trucadas de la familia real. Si que tienen unas agendas tan apretadas que no pueden fotografiarse con cuatro pringaos de atrezzo o con la familia. Eso es trabajar y dedicación por éste país, que leches.

Coño! Ya me lió: quería loggearme como Juanri pero soy muy torpe (“tontito” como diría Celia)

Siempre he pensado que los libros de estilo de los periodicos, los manuales deontológicos de los partidos políticos, he incluso los mandamientos de las religiones estan para tenerlos, mostrarselos a los demas y luego no hacerles el menor caso.

Como las leyes… para algunos.

JPDA: un abrazo. Y una sugerencia-duda, a pesar de lo que gozo con los posts así: quizás fuera psicológicamente terapéuticopara para todos nosotros intentar concentrarnos por unos días en la parte positiva de la vida. Quizás me hayas pillado hoy bajo de fuelle. Quizás echo de menos esa sección ying habitual de los “motivos”. No sé. Quizás eso me (nos) diera fuerzas para seguir luchando después para afrontar todas las tareas pendientes, que no son pocas.

Joder Mecacholo, otro abrazo. He tenido carnaval infantil y el “motivo” lo he dejado para el lunes. Lo siento. Improvisaré uno para usted, en exclusiva…

Un motivo para NO ver la televisión.

Las preguntas de los grandes filósofos.
Autor: Leszek Kolakowski.
Editorial: Arcadia.

Catedrático de historia de la filosofía, este polaco enemigo de los totalitarismos y el aburrimiento ha realizado en este libro una selección de textos de grandes pensadores. No es un resumen de los clásicos, es la búsqueda de respuestas a unas preguntas que son las suyas, que son las nuestras. De Socrates a Heidegger, en menos de diez páginas por filósofo. Ideal para leer entre horas, entre libros, entre líneas. Lo mejor: todas las breves piezas acaban en interrogantes.

La pregunta final del capítulo de Schopenhauer viene al pelo para la melancolía que invade a Mecacholo: ¿Qué vivencias podríamos alegar a favor de la tesis de que todo lo bueno y placentero que experimentamos es un fenómeno puramente negativo, la ausencia de sufrimiento y de dolor, y no justo lo contrario?

Buenas noches, amigo. Un abrazo!!!!!

Jo, ¡GRACIAS! Tampoco pedía eso: comprendo que no puedas incluir “motivos” cada día, pero eso no quita que los eche de menos cuando faltan. No quería presionar, aunque se agradece mucho el sobre-esfuerzo. Y si la causa de su ausencia es el carnaval infantil, mucho más. El motivo en sí parece de obligada lectura: hoy me acerco por “Diógenes”. Quizás, si supieran del Desco allí (cosa que no me extrañaría), estuvieran dispuestos a subvencionar este blog de alguna manera…

La pregunta final del capítulo de Schopenhauer que citas me evoca al placer tan inmenso que supone quitarse unos zapatos pequeños usados durante más de dos horas o durante más de 5 kilómetros. Y también a lo difícil que (me) es a veces distinguir un sentimiento intenso de felicidad de uno de sufrimiento. En el fondo, los disfruto por intensos, porque son la señal más palpable de que estoy vivo, pero con una sensación intensa en el pecho y los ojos, como si ambos sitios no tuvieran suficiente espacio para albergar lo que tienen dentro. Aunque la gente muchas veces me desespera, también muchas veces me proporciona momentos intensos de este tipo, que yo (os) agradezco.

El Desco es, entre otras muchas cosas importantes, un grupo de amigos. GRACIAS.

Anímate Meca, aunque no lo parezca todos los días hay momentos de felicidad que pasan a nuestro lado, lo único que tienes que hacer es estar atento por cazarlos.

Neo: tienes razón, gracias. Precisamente creo que lo que distingue a los pesimistas de los optimistas es la moipía de los primeros ante esos momentos de felicidad… ¡y yo me incluyo en el equipo de los segundos, que conste! Sólo era un momento de fuelle bajo, como yo digo: una especie de sublimación emocional.

Joder, Meca, eso es atención personalizada, eres un tipo afortunado : -). Mira Boss, ya lo he dicho más abajo: eso de que este blog se consume en el limbo de WP vamos a dejarlo, porque cada vez está más vivo. Lo que realmente me jode, y perdón por el verbo, es que un blog tan sobresaliente no tenga cabida en un soporte donde pueda llegar a toda la gente que se merece periodismo de opinión realmente independiente, serio e interesante, y que su autor no se vea recompensado en su justa medida. El nivel de los comentarios y los comentaristas no hace más que confirmar lo que digo, así que en este caso, sin duda fue primero la gallina -el blog- que el huevo -sus comentarios-. Y lo sigue siendo.

En fin, es una lástima lo que tantas personas se están perdiendo, sólo por su desconocimiento, y por el egoísmo cerril de los que toman las decisiones en los medios, personajes que demuestran cada día que son incapaces de tener una visión global y estratégica del mundo que les rodea, y se ciñen únicamente a tratar de engordar la cuenta de resultados del año en curso, sin pensar en lo que en el futuro ha de mantenerles con vida.

Saludos.

Mejor dicho, imposible.

Ya lo creo que soy afortunado: atención personalizada a cargo de JPDA y de vosotros. ¿¡Quién se atreve a afirmar que la vida (a veces) no es bella!?

A raíz de lo que dices, Qq: me planteo de nuevo: ¿Cómo podríamos hacer los consumidores para transformar en rentables las actividades que realmente valoramos como positivas?

Tengo un muy buen amigo que siempre desconfía de lo que es gratis: rechaza la prensa gratis, lo que le dan por la calle, los premios ‘sorpresa’,… No lo quiere porque piensa que, en el fondo no son gratis. Aunque cabe la posibilidad de encontrar durante algún tiempo algo valioso gratis (El Descodificador creo que es un buen ejemplo), creo que también nos debiéramos plantear los consumidores que si algo que es gratis para nosotros debería serlo o, dicho de otro modo, las consecuencias de que algo de lo que disfrutamos nos resulte gratuito. ¿Deberíamos exigir que las cosas que disfrutamos a cambio de nada se pagaran?

Mis sinapsis enlazan este tema con el sindicalismo: todos protestamos en contra de los sindicatos, pero pocos están afiliados. Yo me acabo de afiliar a uno porque creo que la mejor forma de que funcionen es que dependen exclusivamente de las cuotas y no dependan de subvenciones (por cierto: ¡me sorprende lo barato que es afiliarse a un sindicato!: 10 euros/mes en mi caso).

Y mis sinapsis me devuelven a la prensa: medios como Le Monde Diplomatique o Diagonal (creo) se mantienen básicamente gracias a las cuotas de los suscriptores y las ventas, incluyendo una mínima publicidad (seleccionada con criterio): ello les permite ser independientes.

No creamos en los milagros: lo valioso hay que mantenerlo con el esfuerzo de todos.

(1’5 ST)

Yo creo que no hace falta exigir que las cosas buenas haya que pagarlas. La gente, si las tiene que pagar (y el precio es justo) lo hace sin problema, de una forma natural. Ya has mencionado más abajo a ‘Le Monde Diplomatique’, por ejemplo. Otro puede ser Orsai, de la que ya he hablado otras veces, y que por el momento está siendo un éxito rotundo. Igualmente, estoy seguro de que si mañana Albéniz saca un libro con sus andanzas en el Desco, corregidas y aumentadas, muchos nos lanzaríamos a comprarlo.

Porque efectivamente, casi nada es gratis, casi todo lo que se regala pretende obtener una contrapartida, así que me parece sano ponerlo en cuarentena hasta que demuestre su utilidad.

Respecto a los sindicatos, es otro tema. No voy a entrar hoy en él, porque no quiero meter entropía, pero en general pienso que el concepto y la acción sindicales en este país son muy, pero que muy mejorables. Los sindicatos cada vez se parecen más a los partidos potíticos. Mal síntoma.

Saludos.

Gracias al comentario de más abajo de Beck he encontrado una muy buena referencia que ilustra lo que he escrito arriba: http://periodismohumano.com/haztesocio. ¡Me ha venido a huevo! Gracias, Beck.

Respecto al tema de hoy… Antonio Martínez Ron (Aberron) en Twitter: “El periodismo ya ha alcanzado su “singularidad”: ya hay más mesas redondas que reportajes”.

Porque atrae más ver pegarse a dos tipos que escucharles pensar.

Cierto, mucho bocazas arrimado al pesebre. El periodismo teórico, de periodistas que no han pisado la calle desde hace siglos.

Todo el asunto de la lideresa huele a márketing. La connivencia entre El Mundo y Telemadrid en la época de la conspiranoia fue palmaria. Pedro Jeta y Losantos con íntimos y la lideresa intercedió por Losantos ante el rey. Yo de esta tipa no me puedo esperar nada bueno.

en busca de otro periodismo.. me encontré con esto, que apriori promete
http://periodismohumano.com/

Sobre la foto de Esperanza, me enteré de su existecia leyendo Püblico, porque en la edición digital del Mundo no aparecía. En Público decían que personas del partido popular se quejaban de la publicación de esa foto.. pero nadie habla de demandar. Personalmente la foto me parece demasiado mala para publicarla, a parte de que lógicamente va contra la privacidad de la presidenta, y no aporta nada al lector. La cosa es.. si no demandan al Mundo será por uno o dos motivos, el primero porque es un periódico “amigo”, y segunda por que en realidad les guste que esta foto sea publicada, sobre todo por el titular que la acompaña (es que Espe es mucha Espe y manda desde la camilla).

El asunto Gallardón y su foto “obrera”…. en el Mundo primero dijeron que era robada, después sin pedir perdón, argumentaron que era comprada de un banco de imágenes, y se dedicaron a incidir en que era falsa, manipulada con fotoshop, y la última vuelta de tuerca es que esa misma imagen la usa la web de la Generalitat (no recuerdo de que comunidad autónoma).. o sea, le llaman falso y poco original..
Mi pregunta, ¿es verdaderamente el uso de esta imágen noticia?? yo creo que no, creo que es la consabida fórmula del El Mundo, de usar cualquier cosa en contra de Gallardón… me aburre. Sus periodístas podrían andar investigando responsabilidades en el caso del falseamiento de los datos de contaminación en Madrid.. no estas tonterías.
Y como soy taaaaan malpensada.. igual es que se acerca un tiempo de ostigamiento a Gallardón para ayudar a que pierda la alcaldía, con el único propósito de borrarle completamente de la película, perdón quise decir política.. Sería capaz un sector del PP de sacrificar el ayuntamiento de Madrid para borrar a Gallardón del mapa??
quizá deba dejar de hojear el Mundo un par de dias.. esto de la conspiparanoia es contagioso.
Gran Post Boss.

Lo de que la foto de Gallardón sea robada parece que no es cierto.

http://www.malaprensa.com/2011/02/imagen-robada-o-comprada.html

Efectivamente, la foto utilizada en la web de Gallardón no es robada ni copiada de la portada de un libro ni tan siquiera la han usado sin el permiso del autor ya que, como han rectificado posteriormente en El Mundo, esa foto se puede comprar en la mayoría de los bancos de imágenes.

Más grave que si esa foto de una web del PP es más o menos creativa u estética, que eso es lo único que se puede criticar de la fotografía de marras, es la nueva muestra de ombliguismo periodístico demostrado por El Mundo con este tema. Como es un tema ‘propio’, lo explotan hasta límites insospechados, y como ellos han dado la ‘noticia’, producen tantas secuelas como sean posibles sin detenerse a pensar que, tras la rectificación que publicaron, realmente el asunto no debería ser noticiable (y si hubiera sido cierto lo publicado antes de la rectificación tampoco era demasiado noticiable, la verdad).

Por cierto, ¿alguien sabe como un mortal como yo puede hacerse con una copia del libro de estilo de El Mundo?

Fácil, puedes comprarlo en cualquier librería tipo Fnac o Casa del libro … también podrás encontrat el de El Pais.

Neo, los libros de estilo de El País o ABC sí los he visto en librerías y catálogos, pero el de El Mundo no. Sí debe estar editado según la Agencia del ISBN (ISBN 13: 978-84-7880-711-6), pero como es de 1996…

Interesante enlace, Beck, +1. Gracias, saludos.

Beck: periodismohumano es otro ejemplo de lo que digo más arriba. Necesitan que sufraguemos su trabajo para ser independientes. Muchas gracias por el vínculo. Le echaré un ojo más a fondo en cuanto pueda.

P.D.: Esto de estar cerca de Selito tiene sus problemas: saco de mi el cotilla que llevo dentro. Hasta ahora no sabía que tras “Beck” se escondía una chica. : ) Quizás ya fuera vox populi y yo ande despistado. ¿Qué me dices, Seli? Seguro que ya la tenías fichada tú.

Sí, pero lo descubrió ValdeO despueés de pelearse con élla. Beck reconoció una metedura de pata suya que provocó el rifi-rafe (póngase aquí el tema Riff-Raff de ACDC en homenaje al bro) y el acierto de Valde con su género. Desde entonces me cae muy bien, así, por qué no, aunque todavía no le he cotilleado nada.
Me hago mayor…

Intentaremos ayudarte. x)
Seli: pareces el Registro del Desco: ¡no se te escapa una!

Selito tiene un archivo secreto, un VadeMecum de Descos.. O una memoria prodigiosa…
Mecacholo, sí, es una lástima que cual ONG pidan financiación ciudadana en Periodismo Humano para mantener su independencia, sólo a los raritos nos interesa saber que la Fiscal Jefe en Colombia es una mujer que persigue los delitos de Uribe…
QQ, gracias.. es mi primer +1, qué ilu! jaja.
Buen fin de semana a todos, y todas.

Aquí está: ¡va por tí, Beck!

Pues de memoria no ando muy bien, Becky, ya he dicho alguna vez que tengo menos memoria que un Spectrum y registros no llevo, aunque gracias por darme malas ideas. Que sepas que diré que fuiste tú la autora intelectual.. XDDD
Más bien creo que se debe a mi buena relación con el dios de los cristianos (Cristian Dior) en medio de tanto ateo, alguna ventaja tendría que tener…;-P

Thanks ValdeO! keep rocking!

Efectivamente, Albéniz, a la gente le es indiferente lo que hagan los dueños o los directores de los periódicos. Casi nadie conoce sus nombres, y su influencia ha perdido muchos enteros, en cierto modo paralela al desprestigio de los políticos, amigos y habituales compañeros de camino, con intereses comunes -inconfesables pero evidentes-. A la mayoría de la gente le importa un huevo lo que le ocurra a los diarios, sólo le preocupa a un reducido grupo de incondicionales, suscriptores o fieles devotos. ¿A quién le disgustaría que desapareciera ABC?, pues salvo a sus (escasos) forofos, a casi nadie -se argumentará que la desaparición de un diario, y más con la tradición y la “solera” de éste, sería una pérdida irreparable para la pluralidad informativa y bla bla bla..-, pero lo cierto es que a los dos días pocos se acordarían de ello. Es como la desaparición de cnn+; lo he comentado con algunas personas, y a nadie parece preocuparle gran cosa, al 90% de la gente le es indiferente, y pocos saben que tele5 la ha sustituido por la basura esa de gh24. Es el mundo ameba, jefe, aunque surgió como una broma, es la puta realidad, y tus críticas a la hipocresía, a la cutrez y a la anestesia generalizada, te dejan fuera de ese mundo. Si quieres volver, tendrás que entrar en su juego, y hacer méritos cada día, hablando un poco de gh, como hacen en 20 minutos, no dar varapalos a los políticos y a los banqueros como en tve, y contar algún cotilleo de alguna famosa ameboide como en el confidencial; en fin, que con los palos que arreas ya sabes qué clase de gentuza te va(mos) a leer.

Siento discrepar, Valdeo, pero no es necesario ser una amena mórbida para “volver”.
Un buen ejemplo es Ferran Monegal, que dispara dardos envenenados contra, lo que el llama, “las criaturas” desde el plató de una televisión pública, la de la ciudad de Barcelona, y desde las páginas de un periódico.

Julia, que Monegal es un agente especial de la resitencia anti-amebas inflitrado, no le descubras la tapadera,🙂

Sí, Julia, pero ¿cuántos hay como Monegal?, ¿qué otro ejemplo similar podría ponerse?. Desafortunadamente, pocos o ninguno más. Por cierto, no sé por qué barrunto que Albéniz colabora de algún modo en algo con Monegal, hubo hace algún tiempo un comentario con el nick “monegal”, que llamaba al jefe a ponerse en contacto con él por email, no sé, igual son desvaríos míos. Saludos.

No son desvaríos tuyo, Valdeo, yo también lo vi!
Incluso alguien le dijo al Boss que si iba de invitado al programa de Monegal avisara aquí a los parroquianos.

Es cierto lo que decís sobre esa llamada de aviso monegalesca

De la portada del Mundo lo que más me llama la atención es por qué Bono apunta a Gadafi y este apunta a Benzema que aplaude…

Muy bueno Koki, es para ver si alguien le presta atención al Real Madrid ;D

¿No tienes bastante con Mou?

La foto es una invasión de la intimidad de mal gusto y tiene un interés informativo más que discutible -para mí, ninguno-. Ahora, lo de pedir permiso al paciente o a sus parientes… ¿Se pide permiso a las victimas de terremotos, desastres naturales, hambrunas? Lo de pedir permiso para hacer fotos es una moda que me echa para atrás. Hay leyes que dicen con claridad cuándo y dónde se puede fotografiar a alguien, y cuando hay dudas hay jueces para disiparlas. Lo de los permisos solo sirve para privilegiar a una gente determinada. ¿Sí es necesario un permiso familiar para fotografiar a Aguirre en el hospital, pero no es necesario un permiso para sacar a los heridos en los hospitales de Libia o Egipto? ¿Qué ocurre? ¿Tiene Aguirre o cualquier otro ciudadano occidental más derechos que ellos?

Por otro lado y con todo respeto Boss, el dueño del bar de tu pueblo tiene poco de qué quejarse. ¿Solo es verdad la fecha? Pues a aguantarse. Él compra un periódico y lo leen todos sus clientes, unos ochenta al día pongamos. Quizá si fuesen a su bar 80 personas, ocupasen todas las mesas y pidiesen solo un café con leche para todos, él los mandaría a la mierda si aún encima le dijesen que el café de marras es un asco. Él se beneficia del trabajo de otras personas -los periodistas y la empresa editora-, ofreciendo como un servicio más de su establecimiento el periódico y sin que los terceros se beneficien en absoluto. ¡Y se queja de la calidad!

En el fondo, la situación del periodismo y la política españoles no son más que un fiel reflejo de la sociedad española. No hay más periodistas y políticos corruptos que autónomos que no pasan las facturas, empresarios que defraudan a Hacienda o imbéciles que aparcan encima de la acera. ¿Queremos mejorar el país? Empecemos por nosotros mismos.

Lo que hacen los parroquianos del bar del pueblo de Albeñiz se llama DIFUSIÓN, diferente de la distribución … y los periódicos lo “venden” para cobrar más por la publicidad. No es comparable, bueno si, con la biblioteca, pero no con la picaresca ejpañola.

La venta de publicidad se realiza principalmente en base a los datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) que mide el numero de EJEMPLARES en circulación, no de lectores. Otra cosa es el EGM que sí mide audiencias, pero la clave es OJD. En consecuencia, cuando doce personas leen el mismo periódico no solo bajan sus ventas directas, también tiene menos fuerza que si se comprasen cada uno el suyo para vender espacios publicitarios.

No sé en el resto del mundo, pero en Portugal y Gran Bretaña lo de leemos todos gratis el periódico en el bar no existe. No es un problema de picaresca, es del gusto por el “todo gratis” que hay en este país. El personal dice bien claro que no quiere pagar por las noticias, que lo quiere todo gratis en la red, pero -aunque no quiere pagar por su trabajo- critica a los periódicos y a los periodistas como si estuviesen comprando algo. Es una estupidez como pretender comer en el Ritz pagando precios de cocina económica. ¿El personal quiere la BBC? Pues que se enteren de que cada mes hay que pagar 13 libras y pico para verla. Y no sale de los impuestos, se paga por hogar, como el agua o la luz. Por eso es tan independiente y tan tal, porque se sostiene con el dinero de sus clientes que PAGAN y no esperan verla gratis en la interné. Lo bueno cuesta.

Tracio,

La decisión de un anunciante al contratar un espacio en un periódico no se basa principalmente en la difusión de ese medio, sino en la audiencia que tiene ese medio (que es lo que realmente interesa: llegar a quien se desea), y a veces importa más la segmentación de esa audiencia que su total. Evidentemente las agencias también se fijan en las certificaciones del OJD (y ojo, que no es lo mismo difusión que venta), al igual que en el EGM y en otros estudios… al final es una mezcla bastante compleja antes de tomar la decisión.

Además, que una persona lea un periódico gratis en un bar no implica necesariamente que vaya a leer ese mismo periódico si tuviera que pagar por él. Por tanto, no es cierto que si 12 personas leen hoy El País en un bar y mañana no van a ningun bar, El País venda 12 periódicos más mañana. Es más, la mayoría de los ‘lectores’ de bar son meros ojeadores de páginas.

Equiparar la BBC con un suministro como la luz o la electricidad cuando realmente esas 13 libras y pico es una tasa estatal (un tipo de impuesto) tampoco es muy correcto, entre otras cosas porque no puedes decidir no pagar y que entonces no llegue a tu antena (en cambio si no pagas a la compañía eléctrica te cortan el suministro). Que aparece desglosado, vale, pero la BBC se financia con cargo a los impuestos. RTVE y las autonómicas también se financian en todo o en parte con los impuestos, porque todo o gran parte de sus ingresos salen de los presupuestos de las administraciones públicas que, o casualidad, la mayor parte de sus ingresos son los impuestos. La diferencia es que aquí la mayoría no sabe cuánto dinero ha puesto para tener canal de televisión de titularidad pública.

Kosko, estas totalmente equivocado con la BBC. No se financia con cargo a los impuestos, puede que parte de su presupuesto sea proporcionado por el estado, pero las 13 libras no son un impuesto. Si quieres BBC pagas 13 libras y la puedes ver (y oir que incluye la radio en tu casa) y si no quieres pagar, no la ves. Es como contratar Canal+. No es una tasa que se cobre a todo el mundo. Si quieres ver la BBC pagas si no, no. Hay que informarse un poco antes de hablar.

Tracio, se lo que es OJD y EGM, ni te imaginas la de tocho/biblias que he reciclado de las que puntualmente te envían cuando curras en esto.

Si quieres convencerte haz la prueba: entra en la web de cualquier editora de prensa o revista y busca el apartado de publicidad, verás que publicitan la tirada (lo que imprimen), la distribución (lo que ponen a la venta si se vende) y por último la difusión (la cantidad de gente que ll “lee”). Normalmente la difusión es mayor que la distribución (si no tienes muchas devoluciones o estás empezando y has calculado mal tu fuerza de venta) y se usa como arma de venta publicitaria para conseguir más anuncios o más caros.

OJD y EGM son entidades privadas que certifican (pagándoles) que lo que dices sobre tu medio es real, sus estadísticas las consultan los programadores de las agencias para decidir qué medio es más interesante para su anunciante y contratar publicidad con criterios objetivos, pero ni son los únicos ni están a salvo de ponerles en duda, hay mucha literatura por ahí sobre medios que se han salido de su control.

Deberia haber dicho: “si quieres ver television pagas si no, no”.

http://en.wikipedia.org/wiki/BBC

Kosko. Sobre la BBC: http://www.bbc.co.uk/aboutthebbc/licencefee/
Mensualidades de unas 13 libras, 145 libras al año en total. No es un impuesto y puedes rechazar pagarlo y no ver la BBC. Debe empezar a pagarse cuando se compra un televisor, aunque el precio es por hogar. O sea, que si luego tengo una tele por habitación no pago más que si tengo una para toda la casa. Claro que luego la financia el Estado también, pero no es lo mismo.
Sobre la publicidad, cada uno se vende como quiere: audiencia, distribución. Cada cual pilla lo que le conviene. Ahora, en las teles locales que he conocido el rollo es sacar más del 0% en OJD, lo que les garantiza entrada en algunos paquetes de publicidad institucionales. Los periódicos se pegan por sacar una distribución de más de 100.000 ejemplares por lo mismo, por debajo de esa cifra pierde un pastón en anuncios de expropiaciones, obras, licitaciones. Las empresas grandes, La Caixa, Endesa, utilizan también esos baremos. Ahí es donde está la pasta de verdad en publicidad.

Y vuelvo a mi tesis original, que no es OJD o EGM. Es muy simple, si usted no está dispuesto a pagar ni un duro por un producto, sea informativo, médico a automovilístico, si lo quiere gratis total, no exija calidad porque no está en condición de exigir nada. Si pagas por comer en el Bulli puedes exigirle calidad a Adriá. Si vas de noche a comer las sobras que el restaurante deja en el contenedor, no. Creo que es fácil.

Tracio y Pepa, sobre la BBC, revisad los enlaces que ponéis: la licencia de televisión la deben pagar todos los hogares que tengan televisión (o dvd, o video,…). Es decir, si tienes tele, pagas a la BBC. ¿Que no quieres pagar a la BBC? Pues entonces tienes que no tener televisión. No puedes elegir no ver la BBC y ver sólo películas en DVD u otros canales de televisión.

Sobre si es o no un impuesto… técnicamente es un tributo porque lo establece una entidad de derecho público (en este caso el Estado mediante una ley), y obliga al pago cuando se da un hecho imponible determinado (en este caso tener un televisor). Vale, no todo el mundo tiene que pagarlo, pero sí todos los hogares en los que hay al menos una televisión. Igual que no todo el mundo tiene que pagar en España el Impuesto sobre Transmisiones Patrimonionales, pero sí todos los que realizan alguna operación sujeta a ese impuesto.

Otra cosa: supongo que lo de las teles locales que salen en la OJD es una errata…

Y el grueso del mercado publicitario no está en la publicidad institucional… aunque sí, hay periódicos, radios y teles locales y regionales que dependen demasiado de ella.

Bueno, solo faltaba que hubiera que pagar para poder señalar las mentiras de la prensa. Si la prensa miente es un hecho independiente de quien lo denuncie. Eso de cargar las tintas contra quien alza la voz me parece un modo de matar al mensajero. ¿Acaso la prensa es mejor si la pagas? Yo diría que es la misma mierda.

Kosko, lo de teles locales es errata, efectivamente, quería decir regionales. En cuanto a la BBC, a ver copio y pego: “You need a TV licence to use any television receiving equipment to watch or record TV programmes as they are being shown on TV”.
Aparato receptor para ver o grabar programas que sean emitidos, no pagas si tienes tele para otros fines. De la Wikipedia “The principal means of funding the BBC is through the television licence, costing £145.50 per year per household (as of April 2010). Such a licence is required to receive broadcast television within the UK, however no licence is required to own a television used for other means, or for sound only radio sets (though a separate licence for these was also required for non-TV households until 1971)”.
Lo dice muy claro, pagas para ver programas emitidos, no para otros fines. La BBC no es la SGAE. Si no pagas puedes tener una tele, pero no recibes la BBC, igual que el antiguo Canal +.

Flashman, cada uno puede decir lo que quiera y criticar lo que le parezca. A mi lo que me jode son las generalizaciones. “La prensa miente” qué prensa, cuándo, qué periodista. Es como decir “los médicos matan” Qué medico, dónde. Nombres y apellidos, por favor. Las quejas de barra de bar en plan políticos ladrones, periodistas mentirosos están muy bien en la barra del bar y son muy populares, pero muy injustas: que los periodistas fostiados en Egipto que son “la misma mierda”. Queréis criticar, hacedlo pero con criterio, con nombres y apellidos, con detalles. Lo demás son los viejos frente a la obra gritando “no sabéis ni fraguar hormigón”. Gente aburrida envalentonada por la ignorancia.Es igual decir “la prensa miente” que “los judíos son tacaños”. Un tópico, un puro prejuicio. Por otro lado, la prensa pagada es la misma mierda. Ya, claro, igualito. ¿Es igual de mala la BBC que Telecinco? ¿Es igual leer Metro que leer The Economist o incluso El País? Menos lugares comunes, por favor.

Alguien dice más arriba que para qué hacen falta periodistas si cualquiera puede grabar la revolución con un móvil… Si no distinguís el trabajo de un periodista -véase Enric González o Rosa María Artal- con un jicho grabando con un móvil… que queréis que os diga.

Yo no puedo hablar por otros, Tracio, pero si afirmo que la prensa generalista española es, por lo general, basura, porque no busca informar sino ideologizar; porque te dan los hechos filtrados según el sesgo ideológico o empresarial de turno; porque se erigen en creadores de opinión sabedores del bajo nivel de exigencia existente; porque en lugar de elegir hacer un periodismo riguroso se decantan por el periodismo amarillista, sesgado, parcial y que al servicio de intereses partidistas. En este blog hemos podido “disfrutar” de unos cuantos ejemplos.

Que entre tanta morralla haya islas de integridad y profesionalidad es algo que nunca he negado, pero que se diluyen entre el fango que les rodea tampoco me parece menos cierto.

No me he explicado con lo de la prensa de pago; quería decir que da igual pagar por El Mundo en el kiosco que leerlo gratis en el bar: la mercancía está igual de averiada.

Tracio, otra cosa… lo de la errata de las teles no es porque fueran locales o regionales, es porque no pueden ser auditadas por la OJD ya que sólo mide medios impresos o electrónicos.

Los websites de televisiones.

Me cago en la leche.

Vamos a ver, ¿soy yo tan retorcido como para sospechar (intuir) que la foto de Espe no es un “robo”? No voy a ser tan conspiranoico como para imaginar que Espe se ha inventado que tenía cáncer (tampoco me supondría una gran sorpresa si así fuera) pero está claro que una vez que sabía que el tumor no era muy chungo (se cura con una operación) Espe se ha puesto a maquinar cómo sacar el máximo rédito electoral del hecho.

Que si nota de prensa, que si discurso emocionado, foto robada, declaraciones.. todo está pensado. Si hubiese querido pasar desapercibida hubiese cogido unos días libres y, una vez operada, lo hubiese notificado en un escueto comunicado.

Nada en la política en casualidad.

Otro rayo de luz en las tinieblas de los medios: el fin de gh24 da paso a ¡tonterías 24 h!:

http://www.publico.es/televisionygente/363103/un-canal-en-exclusiva-de-famoseo-sustituira-a-gh-24-h

Gran comentario a la noticia en Público, el #8:

Tele5 continúa con su batalla contra la dignidad e inteligencia de los espectadores. ¿Algún día conseguirá que todos seamos lerdos?

Bueno, y me voy a dormir. Les dejo con esta bonita foto, para que tengan un sueño tranquilo:

Hace un par de días este menda presentaba/promocionaba su libro en La noche en 24h … como era de esperar contó su peli sobre Irak y el 11M según su prisma y su interés propio, los periodistas lo pusieron educadamente en su sitio pero el seguía a lo suyo justificándolo todo … tal para cual.

La foto parece reciente, igual es de la presentación esa que comentas, Neo, y entre cada lección de moralidad que iba dando, se echaba unas risas. A mí m’da miedo, la verdad, siempre me ha dado algo de miedo este tipo.

Albeniz ¿ De verdad crees que Pedro J iva a hacer algo que dañara la imagen de su política preferida en Madrid ? Con esa magnifica instantanea, el de Logroño le ha asegurado a la lideresa el voto de personas hospitalizadas, monjas clarisas y gremio madrileño de momias ¡¡ como mínimo !!

* iba (es por las horas, que no perdonan)

Pedro j no tiene amigos. Es capaz de cualquier cosa.

[…] La única verdad es la fecha eldescodificador.wordpress.com/2011/02/24/la-unica-verdad…  por Tahrir hace 2 segundos […]

Joder, qué gran post, de nuevo. Si este blog languidece en WP, cosa que dudo, porque creo que cada vez somos más quienes leemos y comentamos, no hay más que ver lo variado de los comentarios, desde luego no es por culpa de su autor, o al menos, no totalmente por su culpa. Ya habeis repetido varias veces que lo que realmente languidece es el periodismo tradicional, y lo hace simplemente porque ha perdido su esencia: el objetivo es informar, y hacerlo bien, para que la gente financie tu medio, y no al revés. No se puede pretender convertirlo todo es un gran negocio, no todo puede ser una fuente infinita de beneficios. Y el periodismo es un un ejemplo de ello: si primas el negocio, te lo vas a acabar cargando. Esto, y la irrupción de Internet, que es un cambio total de paradigma, es lo que me temo que está acabando con el periodismo tradicional. El mundo cambia, y quien se oponga a ello, ya sean sindes o periódicos, tan sólo conseguirá aumentar su sufrimiento cuando el cambio le arrase.

Así pues, como dice Valde más arriba, Albéniz puede plegarse a las exigencias torticeras de los grandes medios actuales si quiere volver a trabajar con ellos. Calidad profesional le sobra, pero precisamente por eso, lo más normal es que, mientras se lo pueda permitir, no pase por el aro. Porque, ¿cuánto queda realmente de periodismo en estos medios, en comparación con lo que se ha apropiado la máquina de hacer dinero pura y dura?

Sobre la foto de Aguirre, como soy muy simple, en un principio no he caído en la cuenta de que se trata de una burda maniobra más de la lideresa y sus secuaces. Sólo he pensado en cómo un periódico puede llegar a ser tan sumamente mezquino y ruin como para publicar una foto así, que no aporta absolutamente nada, salvo apestoso y purulento morbo amarillo. Luego, al leeros, me he dado cuenta de que todo es cuento, valga la rebuznancia ; -). Pero esta vez, me temo que a los de El Mundo les ha salido el tiro por la culata: no creo que la foto consiga inspirar la más mímima empatía, ni misericordia, ni solidaridad. Es simplemente la foto de un paciente en una camilla, saliendo del quirófano. No tiene nada de heroico, si es esa la imagen que Aguirre trataba de vendernos.

Y en cuanto a Gallardón…. pues qué cabreado debe estar con sus asesores. Seguro que el responsable de la cagada estará ya en la cola del paro. Porque es una torpeza de grano gordo, de las que dejan al descubierto el cutrerío y la desfachatez que ahogan a la política actual.

Saludos.

¿No hay un contador de palabras, como lo hay de comentarios? No estamos selitando todos. : )

qq,

no es “es simplemente la foto de un paciente en una camilla, saliendo del quirófano” es el lado humano de la Espe y eso vende, eso da votos. Ya la veo, en la cama de su casa, regocijándose ante la portada del inmundo con su fotografía.
Lo siento por ella, de corazón, no le deseo un cáncer a nadie ni a ella, como tampoco le deseo la experiencia de que te detecten un día un bultito y pasarte varios días de espera hasta que te digan si es o no es benigno. Pero que está sacando tajada del asunto fijo que sí. Es muy lista, demasiado, para dejar escapar una oportunidad como esta sin aprovecharla.

Francamente El Mundo no es quien para criticar la foto de Gallardon, teniendo en cuenta que cada X tiempo “truca” o si lo preferis hace modificaciones en fotos que publica. Lo de Esperancita me da igual. Cuando se publico la foto de la mujer desnuda tirada en el suelo en Haiti le pidieron permiso?
En cuanto a la prensa, me parece que tienes parte de razon en lo de “El ombliguismo que sacude la profesión hace que amplifiquemos unos debates internos que, en realidad, traen sin cuidado a nuestros clientes, los ciudadanos que consumen información”, pero no del todo por que la prensa algo muy importante para la sociedad. La cuestion es que, al menos en este blog, tengo la impresion de que la gente culpa a la prensa por como va la sociedad (en parte, tambien estan los politicos,etc.)y espera que dicha prensa juegue un papel activo en el cambio de la misma. Sin embargo, yo creo que es la sociedad la que tiene mas poder sobre la prensa y no al reves. Si el buen periodismo vendiera, los quioscos estarian rebosantes de buenos periodicos. Pero lo que vende no es eso. Ademas, me parece que se descontextualiza el asunto de la prensa del resto de la sociedad. No es el periodismo la unica industria que cada vez hace un producto de peor calidad, ni los periodicos las unicas empresas que despiden a profesionales con anhos de experiencia para contratar becarios a la cuarta parte de coste. Ha sido y es un proceso generalizado.

Periodistas, como políticos; seguramente haya alguno honrado, pero cuesta creerlo.

En la foto de Gallardón podría haber más cascos de obra (o no, que la crisis ha paralizado muchas obras)

Tienes razón, pobre pueblo español. Eterna víctima que echando la siesta se deja saquear. Todos ladrones menos yo y todas putas menos mi mamá.

La languidescencia o no se demuestra comentando( ya sé que están los feisbú y los tuiter y los etcétera, pero me gusta más esto). YO ESTOY AQUí
¡LECTORES/AS EN LA SOMBRA, MOSTRAOS!

Pues la verdad es que yo leo el blog todos o casi todos los días, y no siempre comento, por lo que identificar número de comentarios con número de lectores no me parece muy riguroso… De todas formas, no me parece mal pasar lista como se hacía en el cole de pequeños: Hattori Hanzo, PRESENTE!!! (así, en plan colegio de curas franquista, que queda más “vintage”)

Como ha cambiado el día, ¡voto por “languidescencia” como palabra del día!

Ésta es la única verdad. YO ESTOY AQUÍ

Lo de las reuniones de los directores es lo más pedante y petulante que se ha visto en mucho tiempo. Tengo el twitter lleno de frases grandilocuentes, de brindis al sol y de supuestos idealistas que luchan contra molinos. Eso sí, luego observas los datos del Profesor Vicenç Navarro y ves que ante los temas importantes: Recortes Sociales, Huelga General, pensiones, jubilaciones, reforma laboral, etc. TODOS coinciden en una misma línea.

Saludos, y hola a todos que soy nuevo y no he dicho nada, aunque tampoco tiene mayor importancia.

Sí que la tiene, Breznev: bienvenido al clús. : )

El dedo en la llaga. Breznev. +1. Y me sumo a la bienvenida, Leónidas : -) . Saludos.

El Mundo con su libro de estilo debe decir, cual Groucho Marx: “Este es nuestro libro de estilo. Si no le gusta, tenemos otros.” La foto es mala, no aporta nada, al menos a mi.
En cuanto a la foto de Gallardón, lo mismo. Creo que no es noticia.
Tengo la sensación que cada día consumimos “noticias” que no lo son. Simplemente debemos fijarnos en las listas de noticias más leidas de cada una de las webs de periódicos y confidenciales en internet para darnos cuenta de que lo que consumimos son cosas livianas, ligeritas, insustanciales y que no nos hagan pensar demasiado. Es decir, basura (en muchos casos) como en la televisión. Como pongan un titular relacionado con el sexo y con la foto de alguba tipa con unas buenas tetas, aunque no diga nada, está en el top ten de noticias más leidas.

Por último, Albeniz, permiteme esta digresión: Creo que algo tendrías que decirnos acerca de eso de que todo lo bueno y placentero que experimentamos es un fenómeno puramente negativo, la ausencia de sufrimiento y de dolor, y no justo lo contrario. Cuando dices que este es un blog perdedor (cuestión con la que no estoy en absoluto de acuerdo contigo) y que consume en el limbo de WordPress, en el fondo, seguro que es de las cosas más gratificantes que has hecho y que, a pesar del dolor y sufrimiento que la la actual situación te pueda prodicir, al mismo tiempo te reportará un placeres y satisfacciones que seguro no esperabas. Creo que este blog (ganador), en este limbo, debe ser un fenómeno puramente positivo.
Ya sabes eso de que el dolor es inevitable y el sufrimiento es opcional.

Salud y feliz fin de semana.

El dolor es inevitable y el sufrimiento es opcional.

Qué frase más gloriosa. +1, Neófito.

Saludos.

Jarl, que no sale el vidrio. A ver si ahora….

¿Ismael Serrano está bueno o sólo me lo parece? (también molan sus canciones, que conste). : )

Más bien del montón, Meca, aunque no lo trabajo mucho, la verdad.

Será que con la guitarra en la mano siempre se gana bastante… : )

Muchas mesas redondas y cuadradas, foros analizando el wikiperiodismo y su santa madre. Mucho ombliguismo en la era digital y venga marear la perdiz.

El otro día Ramón Lobo lo expresaba de forma inmejorable en su blog: “Bru Rovira es un gran periodista que tuvo que dejar La Vanguardia, cosas de la crisis de la inteligencia que nos azota, y si fuera estadounidense ya estaría fichado por la competencia para hacer lo que sabe: contar buenas historias. Las historias, los grandes reportajes, no caben en 140 caracteres, pero un buen twit sirve para situar al periodista con ganas y oficio sobre una pista.
Nos ofuscamos con los nombres cuando todo es mucho más sencillo. Este es un trabajo de rebeldes, no de obedientes, para eso están los marines y el clero, este trabajo consiste en discrepar, en pelear, en ir a los sitios y contar lo que sucede de una manera honesta, equilibrada y útil. Nuestro trabajo es dar contexto a la velocidad, ser rápidos y buenos, y eso requiere talento, paciencia, humildad y experiencia, y un contrato de más de 700 euros.”
¿Por qué no decin ni mú los gurús de los emporios de la comunicación sobre esto? Este es el verdadero drama. Los grandes profesionales se están quedan arrinconados en la nadería más absoluta. (Y no miro a nadie jeje). No nos engañemos, el Boss y algunos otros son rara avis para gente un tanto sui generis que intentan mirar más allá de sus narices y ampliar la cortedad de miras inherente a todo especímen.

A decir verdad, la jodida realidad, es que la muchedumbre todo esto de la información honesta y de calidad les importa bastante poco. Les basta con mirar 15-20 minutos al día el telediario (y poder ser en los momentos más escabrosos del mismo aderezado con un poco de cotilleo barato).
Y lo que es peor, los asiduos a intentar informarnos por los diferentes medios, al final, ya miramos más qué hay detrás de la noticia, acrecentándose las sospechas, que la noticia en sí…Yo mismo me voy cada vez más neurótico al respecto. Seleccionando las firmas (de muchos sitios) que me interesan leer y el resto de propaganda desecharlo cual colilla…y seguramente cometo un craso error y me preocupa, pero no me fío de los medios, de éstos medios. Se están deshaciendo de la gente más valiosa. Lo del capital humano no va con ellos. Creo que nos merecemos algo mejor.
Y lo digo como mero lector, intento ser un patoso lector inquieto por la realidad que me rodea. Y no tengo nada que ver con el periodismo. (Salta a la vista a fuer de lo fatal que escribo XD).
Suelo recomendar este blog y otros con las amistades, pocas, que me quedan. (Sin entrar en la obsesión tampoco, tengo vida más allá del desco,o eso creo xDDD).
Sin embargo, el otro día, un amigo me decía algo bastante indicativo de por donde van los derroteros: Deberías haber estudiado periodismo porque te interesas demasiado por el mismo, me decía.
Así nos luce el pelo. Él se limita a no hacerse preguntas incómodas y a continuar con el proceso de “amebazión”.
Joder, inquirí, no concibo que a alguien no le cree cierto desasosiego el mundo que nos rodea. Sólo eso. Claro que tengo otros intereses, muchos, y lo bueno es que poco tienen que ver con lo que uno ha estudiado.

Da gusto leerte, Vegas. Ser coherente es la más ingente tarea de la vida, pero hay que admitir que somos humanos y que cada uno tenemos nuestras propias posibilidades, y admitir que quizás no podamos abarcar todo lo que nos gustaría. Sólo que sería recomendable que todos nos pusiéramos el listón un poco más alto de lo que creemos que podemos alcanzar: al final siempre damos un poquito de más de lo que creemos.

No tanto como a ti, Mecaholo. Eres otro motivo para no ver la TV :p Hasta logras sonsacar recomendaciones literatas de Albéñiz a vuelpluma. (Harina de otro costal será encontrarla en la librería de un pueblo pequeño, como es el caso, sin previo encargo XD)

Al final se reduce a una ecuación sencillísima:
Ser Coherente + ser consecuente + Honestidad + principios + inquietud = X.
Es lo menos que nos podemos exigir. Lo demás está de más.

Además repasando la chorrada que he puesto, contiene errores propios de Rajoy. En fin, las prisas, que no la dislexia😄

Joder, Vegas, pues yo creo que deberías haberte hecho periodista porque escribes de puta madre, estoy con Meca, da gusto leerte. Supongo que escribirás cosillas en tus ratos libres, si no lo haces, desperdicias talento, colega, no sólo amor, como ya sabemos ; -P.

+1 pa ti. Y ya que estamos con Serrano, esta también, con la adecuada ración de coña marinera adecuada que sé que sabrás detectar. Abrazos.

Qué va. Hay que empaparse de los que saben de verdad. Como diría Albiac: “Nada, en rigor, debe ser nunca dicho”. Y yo añado: Ni escrito😄

Voilà! me encanta Ismael Serrano, ahí van un par:

La segunda no es homenaje a Berlusconi y a Ruby Rubacuori, que conste!

La segunda es tremenda, de mis favoritas, no sólo de Serrano. Esta es del estilo, más movida, y de uno de sus maestros (¿saldrá el vídeo esta vez, o habrá vuelto mi veto youtubil?) Saludos.

¿No estarás intentando meter los vídeos demasiado anchos, Qq?

Qué va, los cuelgo como siempre. También lo he pensado, y he intentado colgar uno más estrecho, pero nada. Ahora voy a ver si poniendo el vídeo solo, sin comentarios, sale. Saludos.

Nada: que WP te tiene manía. : )

No tiene relevancia ninguna para nadie más que para mi, pero no aguanto al plañidero de Ismael Serrano. Cansino y ñoño como pocos, cursi y panfletario como el que más. Es de esos artistas que no entiendo como han logrado una carrera musical, teniendo tan poco que ver con la música eso que él hace.
Salud

Entiendo tu postura, Sir. Mucha gente piensa lo mismo de Serrano. A mí hay canciones suyas que me parecen geniales, llenas de sensibilidad, y otras que me hacen perder la paciencia de puro sosas y pendantazas. Y efectivamente le sobra cierto puntillo panfletario, no hace falta darse tanta coba para defender las propias opiniones. Sin embargo, por el puñado de canciones tremendas que digo arriba se le disculpan estos defectillos. Saludos.

Tiene relevancia Sir Charles. A algunos, quizá perturbados, nos gusta que te dejes caer por aquí, que digas la tuya, que discrepes, y que metas la puya. Más a menudo tendrías que hacerlo!!

Señoras. Señores. Vegas (nuestro Vegas) se ha hecho hombre. Ha dejado atrás una etapa más juvenil hormonohiperactiva para entrar en otra etapa, más maduril, de sensatez, centrado, claro y preciso.
De tiempo ha nos ha amenizado con comentarios más que potables que salpimentaban su habitual y divertida verborragia sexuaarrrlll, que tanto le caracterizaban y por la que se hacía querer. Pero esta última semana algo ha cambiado.
Ya había observados dos hechos inusuales: 1º, contestó hace unos días a un comentario de Paige, justo en el que reconocía ser una tiiiaa ¡sin hacer alusión alguna a ello!; 2. Todavía no le ha tirado los tejos a Beck. Ahora se ve el por qué.

Bienvenido a la 3ª edad del hombre, compañero. Estoy seguro la disfrutarás. Ahora te queda lo más difícil, que es compaginar tu nuevo yo adulto sin perder ese toque salidín tan tuyo, que nos recuerda a los más vejetes de cuando haciámos botellonas. No dejes que se pierda del todo.

Y ahora, y porque está en la mente de todos (de todos los que tengan la mente tan retorcida como yo, al menos), debo ser curioso una vez más: Aquella vez que nos dijiste hace una o dos semanas que salías con tus colegas, esa que Neo te aconsejó llevar condones por si acaso… Esa noche (pausa dramática): Pillaste, ¿verdad?
Ya lo dice el saber popular: ” A ese/a lo que le falta es echar un buen polvo, a ver si espabila” XDDDD

+1 como Top 5 de los comentarios del día.

PD: Sin llegar al grado de acidez corrosiva de Sirchi (creo que soy de los pocos que disfruta estos comentarios bestiajos y crueles que te marcas), ¿Ismael quién…?

Me haces ruborizar Seli.:/
Debo reconocer que, varias veces, mi comportamiento rijoso se ha pasado más de algunos pueblos. Pero siempre ha sido en pos de salpimentar “el descodificador”. Darle el toque sicalíptico que Veo7 no consigue darle a sus madrugadas😄
Se hace difícil para los “neófitos” aportar algo nuevo sin provocar vergüenza ajena. Así que en esta proto/nano/madurez (adjudicada por el Gurú Selito desde ya :P) habrá que estar a la altura de las circunstancias y no sólo decir burradas para simios (¿), que también. Me sentía demasiado encasillado, la verdad.
Se ha convertido el limbo de wordpress en una especie de familia virtual y lo que es más difícil, relativamente bien avenida y se merece, cuanto menos, que cada uno intente aportar lo mejor de si mismo….por poco que sea. Mientras no derive en secta, todos tan contentos…verdad que sí hermano del séptimo cielo onanista-Bossista?😄

En fin, lo de aquella noche…Qué noche la de aquel día! La describiría con todo lujo de detalles lascivos… pero eso forma parte del Vegas del pasado, así que no haré la menor mención! Tu lo quisiste!😀
Es broma, en términos pecaminosos, nada de lo que se tenga que avergonzar ese niño obeso habitado en anciano, otrora Juan Manuel de Prada😄
Un abrazo, Selito!

Vale, Vegas, guay, pero no me llames gurú en un post que se mete con los gurús, hombre, que me metes en un lío.XDDD
Amen de que yo de gurú tengo lo que de melenudo, vaya. Y ni tantito así de ganas, oyes.

¿No ves como eres un archivo humano, Seli? Flipo.

[…] This post was mentioned on Twitter by Eduardo Vidal and Black Jack, Francisco Manuel. Francisco Manuel said: La única verdad es la fecha https://eldescodificador.wordpress.com/2011/02/24/la-unica-verdad-es-la-fecha/ #nolesvotes […]

Boss:

No es un gran post, por una razón. Se basa en una falsedad. Y te sugiero, cariñosamente y desde la admiración, que rectifiques, en este post o en el próximo. Tú no eres uno de esos periodistas. Y vale, tu post es de opinión, pero si contiene una afirmación falsa, que además sirve para juzgar a una persona (que ya da otros sobrados motivos para juzgarla) yo no estaría a gusto.

Tú no sueles mostrar la vergonzosa actitud de El Mundo de sostenella y no enmendalla y agarrarse a cualquier clavo ardiendo antes de admitir una metedura de pata (y tienen tradición en eso).

El caso es que, por lo que se sabe, es MENTIRA que el equipo de Gallardón, o la empresa en cuestión, copiase la foto de un libro. Necesitaban un simple banner, compraron una imagen en una galería, y pista. Es lo normal, lo profesional, y además lo barato y lo eficiente. Que haya un personaje repetido, o que esos tipos sean daneses o belgas, es anécdota (a lo mejor están empadronados en Madrid; ¿a quién le importa?) Supongo que el tipo de letra que usa tampoco lo hizo un madrileño.

La noticia sí hubiera sido: “Gallardón, para hacer su web, en vez de comprar una foto en un banco, lo que costaría unos pocos euros, contrata a un fotógrafo y modelos, y se gasta tropecientos euros para algo que podía haber hecho casi gratis. La vanidad de este hombre no tiene límite, es todo imagen y fachada, y además seguro que esos modelos son amigos suyos que se llevan un pellizco”, etc. etc.

Insisto: sugiero que lo corrijas.

El equipo de Gallardón NO robó la foto, la compró en una galería. Lo que hizo fue copiar el diseño de la portada de un libro.

Un saludo!

“la foto robada por Gallardón […] El primero ha realizado un fotomontaje para una campaña de promoción con una imagen propia superpuesta sobre otra pirateada de la portada de un libro.”

Ahí no dices que hayan plagiado el diseño de la portada de un libro, Boss. No es eso lo que pone

Y si hablamos del diseño de la portada… ¿te refieres a ese libro de fondo blanco, frente a esa web de fondo azul? Para hablar de plagio en el diseño hay que echarle mucha imaginación; se parecen tanto como un huevo a una castaña.

Creo que cometes un error de bulto, pero es tu blog, y es tu credibilidad, y tú administras ambas cosas y eres mayorcito. Yo te voy a seguir leyendo igual (y te estoy muy, muy agradecido por los artículos y por las recomendaciones, las dos cosas). Un saludo,

Guti

¿Quieres decir que con cambiar el fondo, de blanco a azul, es suficiente para evitar el plagio? Con poco te conformas

No, Larsa. Digo lo contrario: que el único parecido que veo entre las dos cosas es la presencia de esa foto, y hasta tiene el fondo diferente. Eso del plagio del diseño es la primera vez que se lo leo a alguien aplicado a este caso, y es una salida que me ha dejado perplejo.

He leído vuestros comentarios por encima (porque tengo a mi jefe en la chepa) y creo que nadie ha comentado lo que más me ha llamado la atención del post de hoy… El libro de estilo de El Mundo tiene al menos 107 páginas!!!!!
Como diría aquél, si no lo veo no lo creo.

Lo mismo contiene fotos con poses de PedroJ…XD

¿Fotos “robadas” de algún vídeo, quizás?

deben usarlo para calzar las mesas cojas…

Mesas cojas de algún lupanar, concretamente.

Badmilk, si en vuestro blog vais a contar toda vuestra historia amorosa me teneis enganchado, pero ya..XDD

Querida Julia: Hoy serña de las mañanas que intervenga poco, por contraposición de ayer, pero me quiero centrar en este párrafo (el resto seguro lo habeis desmenuzado ya, ue tampoco he podido leeros chic@s)

“…el post que dedicó este blog al tema ha reunido apenas 83 comentarios, por debajo de la media diaria, mientras que la noticia sobre el mismo tema de la portada de elpaís.com tiene 79 comentarios. ¿Qué conclusión podemos sacar de estos números? Desde luego no que este sea un blog de referencia, capaz de crear un ápice de opinión o competir con los grandes medios. Este es un blog perdedor, reconozcámoslo, que después de haber dado tumbos por distintos medios digitales se consume en el limbo de WordPress. Sólo los buenos lectores, esos con criterio, educación y gracejo a la hora de comentar cada post, mantienen viva la llama.”

– Si 83 comentarios está por debajo de la media, ¿cual es la media Boss? Este tema creo es de máximo interés… bueno d emáxima curiosidad para tus lectores. Contesta.
– Este es un blog de referencia para todos los ue lo leemos y compite con los grandes medios: nos fiamos más de lo que se vierte en el blog, sea por el autor o por los comentaristas.
– NO se consume en WordPress, no hay más que ver como ha aumentado el nº de comentarios desde hace un año para acá. Por otro lado, si estuviera en un gran medio llegaría a mucha más gente, pero probablemente se perdería parte de lo ue lo hace especial, que son esas 3 cualidades que nos has achacado a tus lectores, muy merecidas por otra parte, que caraxo! (flowers, flowers for us…)

En definitiva y para fraseando a los clásicos: ¡Arriba el Desco!

Ale, adiós por hoy

snif, snif…

A no, para evitar que un dama llore siempre tengo tiempo… XDD

Ya ya, lo que pasa es que no te fuiste… Mentiroso!!!

Nunca me voy… El GS os vigila….

Dígame, Selito, soy toda oídos

Dios, espero que no sino como pareja vas a resultar pelín aburría..XDDD

En fin, que qué quieres que te diga? Solo te he nombrado como extended de nuestra charla de ayer, no pretendía decirte nada en particular, pero vamos, ya puestos se me quedó ayer una gracierta en el tintero. Ya no viene a cuento, pero si no la digo se me enquista. Era en relación a tu comentario de que no habías estudiado periodismo pero ejercías de tal (si lo entendí mal, no seguir). La gracieta era preguntarte en que programa del cuore de T5 o A3 salías.😄

Mejor la nenita?

Ahh (suspiro) la charla del otro día. ¡Cuando podré volver a tener una conversación descodificada mañanera! (otro suspiro)

Y en respuesta a tu gracieta… ¿es necesario que te diga en qué programa salgo?, ¿no me reconoces?

Y la peque mejor, gracias, un cuadro vírico más superado.
Buen fin de semana

Pos que querés que te diga, pero así de espaldas solo veo una bonita figua y una nena de lo más pizpireta con sus coletinas, pero de ahí a reconocerte…. Ah, que es coña… No?

Sólo un inciso de pedantería práctica para detectar pesimistas y optimistas, que en estos tiempos … también sirve para detectar nuestro propio estado de ánimo. Se trata de observar lo que se dice.

Pesimista: generalizar lo malo y concretar lo bueno.
Ej: Todo va mal, menos la tostada de esta mañana que estaba realmente buena, en su justo punto de tueste y de cantidad de aceite de oliva.

Optimista: generalizar lo bueno y concretar lo malo:
Ej: A pesar de la crisis la vida sigue y es maravillosa, lástima que anoche esta mañana tardara 20 minutos en encontrar aparcamiento.

Entre las dos opciones hay grises, la gracia está en detectarlos y huir de los ultras, tanto de los cenizos como de los wonderfull

… EMHO …

Cagada … esto no debería ir aquí … sorry.

Don guorri, Neo. Tesentiende igual. Yo me reconozco algo supersticioso con el optimismo, mira tú, pero no creo llegar a wonderfull.

Casi nunca hago comentarios pero casi siempre leo el blog, antes en Soitu y ahora en este “limbo”. Creo que aporta una visión crítica muy necesaria en estos días de desconcierto. Quien no esté un poco en el “limbo” que tire la primera piedra. Espero que este blog siga mucho tiempo activo. Animo.

¡Cien! A las 11:45.

Mecacholo…Saquemos las pompones cual cheerleaders y celebrémoslo por todo lo bajo!

LOs pompones, coño!!

Me gussssta “por lo bajo”.

Gran tema ¿Estuvo Cale con Lou Reed en algún grupo?

“Muchos ciudadanos otorgan una credibilidad inaudita a las mentiras, rumores, calumnias y disparates de los confidenciales y blogueros, que desdicen del rigor periodístico de los medios tradicionales”

Atención a lo que suelta el gerifalte prisaico Cebrián sin inmutarse.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Cebrian/alerta/riesgo/populista/nuevo/escenario/digital/elpepisoc/20110225elpepisoc_8/Tes

En parte tiene razón, algunos blogs y confidenciales son un nido de bulos. Pero eso: algunos. Le falta esa palabra en su frase. En el momento en el que los mete a todos en el mismo saco, lo joroba. Saludos.

Tu lo has dicho…en parte, porque también la otra parte “que desdicen del rigor periodístico de los medios tradicionales”. Ejem. Hay que entrecomillarlo bien entrecomillado. Como poco. No se cómo, siempre pretenden salvarse el culo.

Por otra parte, me pregunto qué es Wikilieaks, sino un confidencial. ¿O ese, como es la fuente del periódico del Sr. Cebrián, es totalmente fiable? En fin, por la boca muere el pez. Saludos.

Quiere mantener a buen recaudo su mercado, está claro. Pero se le ve el plumero.

Cebrián es un fracaso como gestor empresarial y un cantamañanas como comunicador, si es que llegó a serlo alguna vez. No tiene credibilidad ninguna. Que se vaya a su casa, que tiene para vivir como un obispo, y que nos libere de oir sus sandeces.

No tiene gran cosa que ver con el post de hoy, si acaso, sólo relacionado con la desidia de algunos a la hora de hacer su curro. Pero como estamos de fin de semana, hay que celebrarlo, así que ahí va esta perla, si no la habeis visto. A pasarlo bien. Saludos.

jejej Moeee bueno! Lo fundamental… Esta Carolina “Gang” Bang es la de “Balada triste de trompeta” no?😄

¡Es GENIAL! Gracias, Qq.
¡Buen fin de semana a todos! (por si no me conecto luego).

¡Qué bueno!
Hace poco tuve que ir (una, dos, tres y hasta cuatro veces seguidas) a tráfico para cambiar los papeles del coche y la situación absurda que viví fue muy parecida.
¡Aix qué recuerdos!
Todavía se deben acordar de mí, seguro

¿El vídeo es serio o es una coña? No puedo creer que sea serio. Claro, que viendo este otro….

Saludos.

Iría en serio, de no ser por lo risible que resulta.

http://noticias.terra.es/2011/espana/0225/actualidad/pp-versiona-cancion-alejandro-lady-gaga-candidato-tarragona.aspx

Esta es la política en España, cada vez más patética y grotesca a la par de evanescente.

¡Voto por “evanescente” como palabra del día!

Meca y Vegas, hoy estáis aberronchaos. Mola aberroncharse de buen rollo de veh en cuando.

a ver… tienen que ponerse en lugar de la ameba al que va dirigido el video… el cerebro amebil está diseñado para el consumo de este tipo de propaganda… y descifra en la voz de Lady Gaga el mensaje subyacente que nosotros no podemos decodificar…
Por cierto Vegas, gran post (ese largo de allá arriba)

Este tipo de propaganda ligerita de cascos acaba resultando harto peligrosa…El proceso amebil actúa por mimetismo generando seres anquilosados y pétreos. Y si lo traga uno, se lo tragarán varios.

Habrá que contrarrestarla pues con las pocas armas que nos quedan…

http://blogs.publico.es/manel/3158/sin-importancia/

Pues a mi, aunque no pueda catalogarse de “Motivo para NO ver la televisión” me mola la musiquita. ¡Es pegadiza y superguay! Hablaré con mi familia tarraconense y melómana.

Vale, yo la tengo en el I tunes por motivos inconfesables..
pero combinada con el candidato…. es un horror..

Inconfesable no existe en el Desco-diccionario, Beck. Mira, ya me has dado un motivo para ser curioso: ¿Por qué está la gagá está en tu selección musical? ¿No serás una lobotoameba infiltrada, verdad? ¡Confiesa!

Mecca, ya no te doy voto. Me has decepcionado. Esa canción tendría que estar descatalogada.

“Mi voto”, quería decir.
Snif
Y ya tenía los papeles del padrón de tu pueblo sobre la mesa…

Bueno, Selito.. por ser tú, vale, me confieso.. la canción.. por plagio que sea de la noventera banda sueca Ace of Base.. me recuerda algo que debo recordar. Y no soy una ameba lobotomizada camuflada, lo juro! Eso si, ni de coña apuntes en tu “registro” que soy fan de la nueva ambición rubia.😉

Vale, Beck. Suena a algo que hace sufrir, tal vez un amor u otro ser querido que ya no está en el tiempo y/o en el espacio.
Mi curiosidad solo se ve superada por el respeto a mis semejantes. No indagaré más….
Lo cual me deja insatisfecho, claro, así que hay que buscar alternativas banales: ¿te gustan ACDC o sólo has sido amable con ValdeO por su dedicatoria?

yes! I like the band. Lo que pasa es que los escuchaba más en el instituto… claro.. Quién no tuvo entonces unos amigotes heavies que tocaban en una banda que sonaba fatal y hacían horribles covers de AC/DC!!!!

Ayy, mira que preguuntas, paayo.

Mira, mira cómo suena esto, Beck, de lo mejor que han hecho ultimamente:

Ostras, ValdeO, este no lo puedo ver “este video no está disponble en tu país” Pero me lo apunto, y lo veo cuando vuelva. Thanks!!
Y tienes razón, el payo pregunta muchooo.

Nos os quejeis, que os gusta….

Juliabcn: ¡que era pura ironía, mujer!

El Mundo y su libro de estilo: hoy nos deleitan con otra ración de gore, en este caso las múltiples operaciones a que sido sometida la mano de un torero:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/25/toros/1298594735.html

Casualmente las imágenes están debajo de otra noticia relacionada con un individuo que se ha liado a hachazos en un hospital de Madrid, con lo cual, viendo las miniaturas, podría pensarse en primera instancia que corresponden a los agredidos. Vaya decepción al pinchar en la noticia…

Esto es lo máximo en juicios paralelos.. y además telecinco y la bruja de AR se querán colgar una medalla…

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/25/madrid/1298643829.html?a=0699c70a0f8906bb572d85f0e8615b5c&t=1298646240&numero=

Es repugnante. Y lo que tú dices, se van a colgar la medalla como “el medio que descubrió toda la verdad sobre el caso, el único que obtuvo la confesión sincera de una testigo presencial”.
Copio uno de los comentarios a la noticia con el que estoy bastante de acuerdo:

#43
“Debería estar prohibido por ley estas entrevistas a gentes implicadas en casos tan repugnantes como este, o como el Rafita, o como muchos otros que dan verdaderamente asco. Me da igual la cadena que lo haga, pero en este caso ha sido telecinco, y lo que ya no es soportable es que encima les paguen dinero por hacerlo. Lo que no es comprensible es que la policía sea incapaz de que esta gente confiese, y sin embargo en la tele si, algo está fallando.”

Hoy es esto ¿qué será lo próximo?

Lo próximo es que si alguien no le para los pies a este tipo de ” exclusivas” se van a convertir en algo usual.. y peligroso.
En la pagina de telecinco ya había comentarios felicitando el trabajo del equipo de Ana Rosa… increíble la falta de visión del personal…

¡Una conversación de “sólo tias”! Hace años que no disfruto de una, con permiso, me meto de por medio:

La siguiente, el Cuco en el caso de Marta

http://blogs.20minutos.es/ohmyblog/2011/02/25/juicio-nina-mariluz/

en un blog de público dicen “Ana Rosa ha conseguido que Nieves Herrero y Pepe Navarro parezcan dos premios Pulitzer”..
Hablabamos el otro dia de lo ponderado que resultaba el padre de Mary Luz.. Telecinco se ha metido en casa de esta gente, han hablado con la madre de Mary Luz, y han conseguido unas declaraciones bastante bestias de lo que esta señora le desea al asesino de su hija… Pura carnaza y ya tiene otro titular.

Vaya si se colgarán una medalla, una medalla ponzoñosa con sumas ingentes de detritus humano. En su web: Exclusiva AR… “Confesión íntegra” (Llevátelo a tu web).

Qué mal cuerpo me ha dejao.

pues así la consiguieron..la exclusiva… por lo que parece… ojalá no sea cierto…

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/26/television/1298678176.html

Sr. de Albéniz, la foto de detrás de Gallardón no es “robada” de ningún libro, es una foto de catálogo. La puede comprar usted por 2$ y darle el uso que quiera. El diseñador que hizo el cartel la compró y la puso, como podría haber comprado una foto del cielo con nubes.

Hoy leo el comentario un poco tarde, y la verdad al leerlo, he notado un tono de desesperanza que me resulta un tanto preocupante, por eso, he pasado de leer los comentarios, y directamente me pongo a escribir este mensaje (no quiero verme influenciado por el resto de comentarios), que básicamente es de animo.
Primero, creo que no deberías fijarte en el numero de comentarios, puesto que muchos te leemos, y no siempre comentamos, más que nada porque en mi caso, últimamente sentía que no aportaba nada interesante).
Y segundo, no te rindas, podré o no coincidir contigo en algunas cosas, pero siempre seras una referente en el dia a dia.
Saludos.
Ahora voy a leer lo que cuentan los “descos.”

Manuel, hoy siento fluir el buen rollo (he estado con Mary y lo hemos pasado bien), y como algunas veces hemos disentido, te dedico esta canción, que creo te gustará, para que la escuches de fondo mientras lees a los descos.

Gracias hombre, la verdad es que no recuerdo una gran discusión contigo, aunque reconozco que en algunas cosas (muy poquitas) no coincidimos.
P.D. La verdad es que esa canción siempre me dio buen rollo, aunque no recuerdo ninguna otra de ellos, gracias, again.
Ahora me tengo que ir, luego sigo leyendo. Saludos.

Manuel, recuerda que aportar no es solo hacer comentarios lúcidos o brillantes, ni siquiera en relación al post necesariamente. Muchas veces un simple comentario jocoso (o con “gracejo” como dice el Boss), un video, una recomendación de un libro o un +1 a un buen comentario son suficiente aporte.
Siempre es agradable saber que el personal sigue ahí, por lo menos a mí me lo resulta.
Aporvecho, pues, para volver a recordar a tu tocayo, Manulillo, missing in action. ¡Haznos saber que estás ahí, Lillo!

Pero bueeeeno (ponerle entonación Espe) 150 comentarios y no son ni las siete de la tarde!

No he leído ni uno (acabo de entrar) pero antes de ponerme en ello sólo decirte una cosa, Boss: no lo valores por la cantidad de comentarios en los post, una gran mayoría te leemos casi cada día y comentamos muy pocas veces, si tenemos ocasión. A menudo hay poco interesante a aportar (me incluyo) y por esa razón no sumamos una cifra más en el contador de comentarios. Debes de tener un contador de entradas al blog, eso es lo que cuenta.

Un fuerte abrazo
Júlia

Eso, Boss, dinos ya cual es la media de comentarios diarios y, sobre todo, de visitas diarias, que nos consume la curiosidad. Mira que me puedo tirar preguntando lo mismo hasta que te hagas monaguillo y del PP, ein?

[…] JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) – Crítica completa […]

Vaya, qué bien escribe aquí la gente. Enhorabuena a todos.

Animate y particpa, Fili. Somos un selecto club de perdedores que nos gusta perdernos juntos cuantos más mejor😄

This is for Mecachico

Me reafirmo en lo de Ultravox. Creo que, hoy por hoy, me quedo con Radiohead. Pero me gusta. Gracias a los dos, compis.

Mola, Seli: ¡gracias! A Mecachica le gusta también (que esto no cuente como uno menos en su bonus, ¿eh?, que lo digo yo) X)
Salvando las distancias, el tono épico me recuerda un poco a los Ultravox de mis tiempos mozos. Está bien y no los conozco, la verdad. Me pongo a escuchar los otros…

¿Queréis elegir a la peor empresa del año?, ¿la peor práctica empresarial y el peor anuncio del año para poner de manifiesto las prácticas más irresponsables, abusivas o fraudulentas?

http://www.facua.org/lapeorempresa

Mola. Lástima que los ayuntamientos no cuenten. Porque no cuentan, ¿verdad?

Este clásico va por todos ustedes, que da gusto leerles, recopón. Y sobre todo por el Boss, que es el que nos une en torno a este rincón mágico.

A ver si desde otro ordenador sale el vídeo (que lo dudo).

Muy buen fin de semana para todos. Saludos.

A ver, vamos a ver si se abre, que mola, sobre todo para estas horas de la noche:

Y otra del Van Morrison:

Y esta joya, con un muy buen sonido:

Viejos y buenos tiempos…

Y la última maravilla. Gracias a todos!!!!

Y un abrazo especial para Valdeolid!

Otro para tí, jefe, special de luxe:

El gobierno reduce la velocidad máximas en las autovías a 110 km/h. Para ahorrar combustible, dice. ¿Pero quien va a esa velocidad en las autovías?

Ah, esos vídeos ochenteros…

Yo voy a 110 y menos. No tengo prisa por llegar, nunca he cogido un atajo…

En un ratito, comienza en la 2 “In the mod for love” una obra maestra del cine contemporáneo, una historia de amor imposible , una película bellista. Si alguien no la ha visto, un consejo, no se la pierda.
P.D. La banda sonora de esta película, ha sido profanada por ese cubo de mierda que los de telecinco llaman “la caja”, desde aquí elevo mi queja, por la vileza con la que esta gentuza utiliza una obra de arte, creada para ensalzar la belleza, para resaltar todo lo contrario.

Dios mio como han osado!!! Pobre Michael Galasso!! Por cierto, ya que estamos, cuál de los dos finales de In the mood for love te gusta más?

Primero una aclaración Beck, Yumeji´s Theme es una composición de Shigeru Umebayashi (el resto de la B.S.O. es de Galasso, también excelente), te lo digo más que nada porque Umebabayashi, es un musico con excelentes bandas sonoras, y si no lo conoces te las recomiendo.
De los finales, te refieres al final alternativo que viene en el DVD (la verdad es que no lo sabia), pues no lo he visto, pero te prometo que lo veré en cuanto me haga con él. El final me parecio, muy triste pero hermoso como toda la pelicula, en las ruinas de un templo en Camboya… (mejor me callo).

Vaya, pues es muy en la onda del Ankor Wat theme.. Investigaré pues al Umebabayashi este.. Gracias por la recomendación!
Más que un final alternativo.. yo lo llamaría “pincelada” alternativa.. el final.. es más o menos el mismo…

‘Deseando Amar’, menudo peliculón, la vi hace poco, así que esta noche he visto ‘Mi Nombre es Harvey Milk’, otra buena peli, en Telemadrid. Para algo decente que echan allí…. Esta es una de sus canciones, otro clásico:

Telecinco…. no merece la pena ni comentar nada de ellos. Bazofia pura. Saludos.

…. aunque sé que a algunos les gustará mucho más esta otra:

Buenas noches. Saludos.

Muchas gracias Javi, y es la verdad. Yo veo muchísimo criterio en la gente que escribe aquí, y si muchas veces hay competiciones de gracejo, pocas veces superan al del propio autor.

La verdad, creo yo, es que lo de la limitación de la velocidad le va a afectar solamente a la gente ésta que comentábamos en un anterior post (Elogio de la lentitud). Además, que no llore tanto la gente, que en unos 40 años ya no habrá petróleo… A ver qué hacen entonces con tanta prisa.

jejejejeje ahí le has dao.

Curioso que en un post donde se habla de este blog en términos supuestamente despectivos ya vayamos por 220 comentarios, no?
Y sin gritar Saporosky!….

Va por el autor (aunque no quiera dar detalles que se le piden…)

Otra a cuentas de la nueva limitación de velocidad. A ver a quien no le gusta esto…

esto está decayendoooooooooooooo

;~)

el fútbol, el fútbol…

Esta degenerando a marchas forzadas. Encima empate en Riazor. Necesitamos bossina en vena!

Ya me estoy imaginando el tema del próximo post: Telecinco, Ana Rosa… De pronto, tanta suciedad!

Respecto a lo que este blog pisotea últimamente calzadas underground… Bueno, no me parece algo negativo, más bien todo lo contrario. La fama siempre llega si uno es bueno, y casi que mejor que te pille ya de vuelta, para así disfrutar sólo de las consecuencias positivas de la misma, y no sentirte un esclavo de ti mismo de alguna forma. Estoy yo seguro que este blog, su autor, acabará recogiendo los frutos que merece. Tiempo al tiempo. Mientras, a disfrutar del día a día, del segundo a segundo

Y si no llega la fama a tiempo… Bueno, no pasa nada. Grandes artistas se fueron también sin ser reconocidos por sus obras, luego admiradas. No es nada grave ni indigno, mientras uno no se tome muy en serio ni la vida ni su propia vida, la verdad… =)

+1 Diomedes

Eso de la fama, reconocimiento y demás conviene ponerlo en su sitio. Por lo que nos transmite en su blog además, conociendo un ápice de sus filias y sus fobias, creo que el poso de desesperanza de Albéniz viene dado, en mayor medida, por no tener un soporte más consistente que tenga una mejor capacidad de difusión. Y simplemente tener una certidumbre económica en las futuras sucesiones de difunto. No le veo yo queriendo entrar en el olimpo de la trascendencia, precisamente.

¿El olimpo de la trascendencia? Gran nombre para un bar de strip tease. Yo me conformaría con poder vivir de esto…
Abrazos!!!!!!!

Albeniz, no te está recordando el tema de Ana rosa quintana con lo de mariluz cortes al episodio de nieves herrero con las niñas de alcasser?

Clavadito. Como diría Jose Luis Moreno: tiene sangre, tiene tele, tiene entrevistas, tiene dolor ajeno, tiene mujeres que se creen periodistas, tiene muertos… tiene audiencia. Wo wo wo wo wo!!!!!!!!
Un abrazo!

Evidentemente, la fotito de la Aguirre, si la pusiéramos en el periodismo frívolo del “corazoneo”, sería del tipo “posado robado”… Esto es, la protagonista hace que no sabe que la fotografian pero bien que lo sabe…

En este caso, supongo que, apostillando lo de “dando órdenes”, quiere dársele un carácter fuerte… vamos, que huele (o mejor dicho atufa) a elecciones cercanas… y se utiliza patéticamente la entrada en un quirófano para hacer ¿campaña? Muy “bonito” todo, sí señor..

Un temita, y a dormir, buenas noches

Querido Javier, ¿por qué no le das un meneíto al tema “hospital público” de Esperanza Aguirre? Que ya está bien de tirarse el “moco” de que si ha ido a un hospital público y bla bla bla… ¿Ha estado quizá en alguna lista de espera? ¿Ha estado quizá en una habitación con más pacientes? ¿Es que en los hospitales públicos ahora sale contigo hasta la puerta el equipo médico? Deseo, por supuesto, que esta mujer se recupere, como lo deseo para cualquier persona que esté enferma, pero, por favor, tírense de la moto, coño, y no se queden más con el personal… Esto cada día se parece más a “Un mundo feliz”, de Huxley.

Tomo nota. Pero no es novedad. Me refiero a la impunidad de esta gente, y la manipulación que hacen de la realidad…

¿Me pasa sólo a mí que en lugar de aparecer los vídeos del tubo únicamente sale un signo de exclamación?

A mi no me pasa. Seré por vivir en el pais de los Godos?

A mi salieron cosas mu raras.. pero magicamente apareció el video. Sigue intentandolo!

Se ven bien elnene

Ahora en serio:

Esplen, si es familiar tuyo, eres un cabroncete. Si no lo es, eres un cabronazo. O te ponen cosas mu raras…

¿Y te quejabas de Javi Cantero y Estopa?

Acabas de dar un paso decisivo Espléndido para que te fiche Jordi González…

Se que suelo ser yo el que se acuerda de estas cosas, pero ahora mismo estoy sin baterias: ¿Alguien sabe si hemos hecho alguna vez un 250?

Yo contaba con que tú dispusieras del dato, Seli…

Ahaora sí que sale, pero para ver lo que ha puesto Espléndido mejor que no hubiera funcionado….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  
A %d blogueros les gusta esto: