El descodificador

23 F: Tontitos, fascistas y monaguillos

Posted on: Miércoles, 23 febrero, 2011

El Telediario (TVE) de mediodía dedicó los primeros quince minutos a recordar el fallido golpe de Estado del 23F. De todas las obviedades y simplezas que se pudieron escuchar, me quedo con las respuestas del Rey a las preguntas de la prensa durante su visita al Congreso. Por su enorme interés histórico me he tomado la molestia de transcribírselas…

Pregunta: ¿Qué recuerdos le trae el 23F?

Respuesta real: Pues que estamos mucho mejor.

Pregunta: ¿Qué recuerdos tiene de aquella noche?

Respuesta real: Pues que esta noche he dormido muy bien… no aquella.

Pregunta: ¿Satisfecho con la evolución de España?

Respuesta real: Sí, mucho.

Pregunta: ¿Cree que se conoce toda la verdad sobre el 23 F?

Respuesta real: Yo creo que sí, y si no la inventan por ahí, o sea que…


(Juan Carlos en las Cortes, en 1975, jurando acatar y defender los Principios del Movimiento)

Después de unas respuestas tan brillantes, dignas no sólo de un monarca campechano, sino de un estadista grandioso, me veo obligado a cambiar mi opinión sobre el rey Juan Carlos y su participación en la transición. Debió ser fundamental.

Con sus reflexiones, análisis y decisiones, su majestad pone el listón muy alto. Quizá por eso no sea fácil dedicarse a la política en España. Trinidad Jiménez, flamante ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, se plantó frente a las cámaras de televisión para, con gesto adusto y voz firme, sentenciar: “no vamos a consentir que Gadafi siga matando a su propia gente por más tiempo”. Jiménez no se detuvo a explicar su plan para detener a un genocida que, ajeno a tan vehementes declaraciones, días después continuaba asesinando civiles. Las de Jiménez eran unas declaraciones tan rotundas, brillantes y necesarias como huecas: ella y el resto del Gobierno en realidad están preocupados porque la revolución Libia pueda hacer subir el precio de la gasolina de cara a las próximas elecciones. ¿Sabe usted quién está solucionando los problemas de Libia? El pueblo libio. Así de útil es la política.

Trinidad Jiménez parece menos dotada que su majestad para la política. Alguien incluso podría llegar a pensar que no está capacitada para ser ministra de un gran país europeo. Quizá no seamos un gran país europeo, quizá ella sea ministra porque de alguna manera tenían que compensarla por su fracaso con Tomás Gómez, o quizá todo sea más sencillo: el nivel de Trinidad Jiménez es el nivel de la política española. Tranquilos, se puede caer más bajo…

En una reunión del Congreso sobre las condiciones de contratación de los trabajadores discapacitados, la diputada del Partido Popular Celia Villalobos se refirió a ellos como “los tontitos”. José Bono le recriminó esas palabras, y Villalobos le contestó diciendo que ella “habla de forma coloquial”. “Como se habla en mi tierra”, aseguró esta mujer nacida, por si usted no lo sabía, en Málaga. Poco después, seguramente en un desesperado intento por corregir su primer despropósito, dijo que José Bono “es lo más fascista que he visto en mi vida…”.

Escuchando a los políticos las palabras del rey adquieren una dimensión aún mayor. ¡Cuánta sabiduría recogida en sus prudentes, pero profundas, declaraciones! No es de extrañar que los políticos sean ambiciosos y, como su majestad, quieran llegar a lo más alto. El afiliado de base un buen día se plantea ejercer de delegado en un Congreso Federal. Tras la experiencia, a ese delegado no le importaría ser concejal (y si es de urbanismo, mejor). Animado por el éxito, el concejal decide ponerse a disposición de todos los españoles y ser diputado. Una vez en el Congreso es difícil no sentir la llamada de los ministerios. Tras catar coches oficiales, gañotes, reverencias y demás zarandajas propias del gabinete gubernamental, ¿cómo no soñar con utilizar  todos esos conocimientos para levantar España desde Moncloa? No es de extrañar que José Bono piense que el que no quiera suceder a Zapatero, que “se haga fontanero” o “se vaya de monaguillo”.

.

Un motivo para NO ver la televisión.

Hayes Carll.

Cd: KMAG YOYO (And Another American Stories).

El segundo disco de este cantautor de Houston (Texas) es una nueva demostración de fuerza y sensibilidad. Con algunas canciones de aire rockero, otras construidas sobre caricias de mandolina y un par de ellas prácticamente a capella, Carll confirma algo que ya sabíamos: lo importante son las canciones. Olvide la portada, una de las más espantosas de los últimos años, y disfrute de magnífico rock de raíces.

81 comentarios to "23 F: Tontitos, fascistas y monaguillos"

Dos seguidas no recuerdo…. POLEeerrrrllll

Disfruta Seli, dos pol(v)azos así no se echan toó los días.

No los echarás tú chaval.. Yo, además de hoy….. El día después de ayer….. y dos días después de antes de ayer, así a voleo y que yo recuerde…. ¡Ahí es ná!.. XDDD

[…] de la prensa durante su visita al Congreso. Por su enorme interés histórico me he tomado [+] Articulo original « ¡LibreOffice 3.3.1 disponible! Nuevo Mini más mini. Llega el Rocketman » […]

Hombre, se supone que a los reyes constitucionales europedos se les prepara desde chiquitines para llevar la pesada carga de la corona (tan pesada que por eso no se la deben poner nunca). De ahí que el principito (el nuestro, no el del cuento) se fuera a los states y a no se cuantos más sitios (afortunadamente no leí el Desco porque si no, estando en USA, seguro se iba a todos los conciertos de las bandas con las que nos deleita el Boss, y ahora no estaría tan preparado.
Total que la monarquía está preparada ¿Y nuestros políticos?

Nasti, otra vez la misma discusión, no por la gloria de Lomana….

Te sigo la pista, Selito🙂

Buenas noches para todos.

Pues 3 comentarios y bajando… :))))))

¡Yo no hice 2º hasta pasados unos años! ¡Qué tía!

No sé si soy yo o son tus escritos, JPDA, pero últimamente me parecen todos imprescindibles. De todas formas, me resisto a creer que es imposible entrar en el vértigo de la política y no mantener la dignidad. Quizás, a partir de mayo, os pueda contar en primera persona la experiencia… : S

¡Mecacholo for president!

: ) Lástima que no estés empadronado aquí… X)

Con IU, supongo….

Hombre de D… hombre SIN Dios, no te parece mucho arriesgar pa un estreno…. XDD

Mucha suerte, Descompi. La buena voluntad e intenciones las tienes de sobra. Sentido común también. Te falta un buen lanzallamas o motosierra (depende que prefieras el olor a quemado o a sangre fresca y una actitud de killer y a por ellos que son tontos y cobardes…

PD: ¿Y tú de preparac…? Nada, nada, que he dicho que no insistiría, es la rayadura habitual.. ;-P

No, hombre: con Sortu. [Es broma] : )
¿Arriesgar? ¿A qué te refieres?
Por otra parte, ¿qué te hace pensar que no tengo el lanzallamas listo?
Reconozco que no tengo un Máster en Ciencias Políticas, precisamente, pero teniendo en cuenta lo actual por estos lares, hasta Zapatero lo haría mejor…

Referíame a que dadas las audiencias, digo.., votos que suelen sacar estos yayos, empezar jugando a caballo perdedor puede ser descorazonador, no?
Es broma. Espero lo peteis… y que no tengas que arrepentirte luego…;-P

Seli: Suponía que iban por ahí los tiros, pero me hice el sueco…
Juliabcn: nada, nada, que si me he pasado 4 años gritando que hay que ser honesto, no voy a empadronar yo ahora a todo el Desco en casa para pillar votos…
Gracias a los dos. Yo también espero no llegar a arrepentirme… A ver qué pasa.
P.D.: No voy para alcalde, ¿eh? No os vayáis a creer…

Suerte!
ande hay que empadronarse? Que yo estoy del Hereu hasta los mismísimos

Vaya: he colocado mal el comentario de arriba. : (

Bueno, pues ya ue ando poco activo ultimamente y porque muchos así lo habeis pedido (con la mente, al menos), hoy, nueva entrega de “Seré curioso” (el retonno): ¿Qué concejalía, pués?

En los pueblos pequeños eso se reajusta sobre la marcha, hombre… Sólo hay 7 concejales en todo el pueblo, así que cada uno debería ocuparse de varias cosas a la vez… A ver qué dicen las urnas en mayo… Por cierto: espero que en Ppleaks aparezca mi pueblo pronto (http://www.ppleaks.com/)…

[…] 23 F: Tontitos, fascistas y monaguillos eldescodificador.wordpress.com/2011/02/23/23-f-tontitos-f…  por macfly hace 2 segundos […]

Las respuestas del monarca son unas respuestas estandar, que tiene aprendidas para soltar en cualquier ocasión y ante cualquier pregunta. El hombre está mayor, y la improvisación nunca ha sido su fuerte.

Pregunta: ¿Qué tal la familia tras la salida de familia de Marichalar?

Respuesta real: Pues que estamos mucho mejor.

Pregunta: ¿Cómo recuerda su primera cita con doña Sofía?

Respuesta real: Pues que esta noche he dormido muy bien… no aquella.

Pregunta: ¿Satisfecho con su vida sexual?

Respuesta real: Sí, mucho.

Pregunta: ¿Cree que hay alguna razón para que en el siglo XXI subsistan monarquías hereditarias?

Respuesta real: Yo creo que sí, y si no la inventan por ahí, o sea que…

Sustitúyanse las preguntas al gusto, que da lo mismo..

:)))

Pues los puntitos antes de los paréntesis no han salido, se siente

¡Muy bueno Valdeolid!!!!

Selito: ¡Enhorabuena por esa pole!!

Yo llevo dos días ‘Descodificado’… a ver si me reincorporo…

En realidad en este caso creo que lo correcto sería decir: llevo dos días ‘Codificado’… a ver si me reincorporo…

Pregunta: ¿Cómo valoraría el cambio de estatus económico de su familia desde la época del Movimiento hasta nuestros días?
Respuesta real: Pues que estamos mucho mejor.

Pregunta: ¿Qué le dice su médico de cabecera acerca de los ronquidos y el bruxismo que usted sufre a partir del tercer día de Carnaval de 1970?
Respuesta real: Pues que esta noche he dormido muy bien… no aquella.

Pregunta: ¿Le gustaría hacer pole en El Descodificador sin pseudónimo?
Respuesta real: Sí, mucho.

Pregunta: ¿Hay alguna razón para otorgar un título nobiliario español a Sir Charles?
Respuesta real: Yo creo que sí, y si no la inventan por ahí, o sea que…

Estamos graciosicos esta noche, eso está bien que ultimamente estaba to mu serio :)))
(a ver si ahora salen)

¡Sirchi for Duque!

Venga, ya está bien, vamos a cosas serias

Boss, esto tienes que comentarlo: ¡Un clásico de la telebasura defenestrado por sus antiguos patronos!

http://es.tv.yahoo.com/blog/cruda-realidad/article/19695/pepe-navarro-vetado-en-telecinco-y-antena-3.html

¿Defenestrado? Con la mitad de la mitad de la mitad de lo que Telecinco y Antena 3 han pagado a Pepe Navarro de indemnización, usted y yo viviríamos como reyes dos o tres vidas. Un abrazo Selito!!!!!

Es que se puede estar defenestrado y rezumando lilas por las forellas, Bossie.

Esto es que no vas ha hablar del tema o un que sí?

Otro pa tí!!!!

Doy fe de que en Málaga nadie se refiere a estas personas como “tontitos” … la exalcaldesa reconvertida en verdulera es torpe hasta para mentir … ahora toda Málaga siente verguenza ajena.

Debería sentir vergüenza, y abuchear a esa tipa por la calle

Y entre lo del psicópata muhamar y lo del 23f, estamos pasando por alto noticias muy reveladoras (de la equivalencia entre los dos grandes partidos sicarios de la banca, en este caso). Qué vergüenza.
¡Viva Islandia!:

http://www.publico.es/dinero/362704/psoe-y-pp-en-contra-del-piso-por-hipoteca

Hay que echarlos, nos tenemos que librar de ese par de tumores cancerosos, PP y PSOE. Cada día tengo más claro que su desaparición es parte de la solución.

Pero para echarlos Flashman primero debemos atacar a la ley electoral… es algo crucial, mientras sigamos utilizando el sistema d’Hondt

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D%27Hondt

No conseguiremos nada… porque por mucho que intentemos hacer un cambio en base a los votos… nos vamos a topar con un muro. Yo reitero mi propuesta del otro día… creo que deberíamos empezar ya con las ejecuciones públicas (simbólicas) y no esperar a que esta CATERVA de figuras OBSCENAS Y SINIESTRAS acepten cambiar la ley electoral. Su futuro va en ello… antes de cambiarla todavía nos hacen la jugada ‘Libia’ :ppp

Ahora todavía podemos contar con la red de nuestra parte, no tardarán en capar este espacio. Hay que aprovechar.

Bueh, vale. Propongo envenenamiento por radiación: es lento, cruel, doloroso, muy sufriente y está poco trillado.

¿Al más puro estilo Putin dices?… ¿a la rusa?… eso sí es perverso!!

Estoy con valdeolid, otras consideraciones al margen, Juan Carlos está mayor, está gagá, que diría José María García. Y a Celia, la he escuchado últimamente en varias ocasiones y la tintura parece ella, ha perdido habilidades, frescura, dialéctica. La última vez que la escuché no hace mucho en La Noria fue lamentable. Y más arribáis que un higo.

Tintura no, tontita. Y arribáis no, arrugá.

Yo quiero, yo quiero!!!!!!!!!!

Pregunta: ¿Qué opina de que al director de Wikileaks lo vayan a meter en chirona de por vida?
Respuesta real: Pues que estamos mucho mejor.

Pregunta: ¿Qué le dijo la prostituta que se benefició durante su estancia en Rusia para mayor gloria de los ejpañoles?
Respuesta real: Pues que esta noche he dormido muy bien… no aquella.

Pregunta: ¿Crees que los españoles son idiotas p?
Respuesta real: Sí, mucho.

Pregunta: ¿Piensa que la tropa de vividores, usted incluido, que campan por y cerca de la realeza tienen excusas creíbles para justificar los gastos en consumo de cocaína y otras lindezas?
Respuesta real: Yo creo que sí, y si no la inventan por ahí, o sea que…

en la nueva foto del 23 F, todos tienen menos pelo y mas blanco, solo uno tiene mas y mas negro: Bono
es que donde hay pelo…

madre mía qué pelazoooooorllll

Acabo de terminar “el poder del perro”, las últimas 80 páginas de tirón. Gracias por este motivo para no ver la televisión. Gracias por descubrirme a Winslow, Conolly, Crunley, Cherry-Garrard y otros que se me olvidan. Te dejo, tengo una cita con Frankie Machine y Tom Russell…

Lo mejor de todo es que todas las respuestas son REALES. Aahhhhhhh!!!!!!!!

Me has dado un monton de buenas ideas, voy a intentar hacerlo.hrvmh

Me has dado un monton de buenas ideas, voy a intentar hacerlo.pcx

Dios, esto tiene una pinta deliciosa.xfjgq

Mare meva.
Sheylaa, bonita, ¿de dónde has sacado la bonita foto que ilustra el post? Si supieras algo de cocina, verías que la foto que has puesto no tiene nada que ver con la receta que has transcrito de “directo al paladar”.

Con la Julie has topado Sheylaaaaaaaaa….

Selito, lo siento pero me puede la curiosidad… ¿cómo moño puedes estar to el día pegao al Desco?
1. Hoy (y casi todos los días) libras
2. Haces ver que escribes la receta electrónica y en realidad estás comentando
3. Eres médico virtual
4. Eres Tele-médico
5. Vídeo-médico
6. No eres médico
7. No existes
8. Se me va la pinza

Hoy yo estoy en casa, con la peque enferma, y aprovecho que ahora duerme para conectarme, sino, a estas horas, trabajando en una redacción es imposible.

Juliabcn: has caído en la trampa de saciar la curiosidad del Seli siendo tú la curiosa. Ya le estoy leyendo la mente: “En una redacción, ¿eh? Muy interesante…“. Si es que no hay que descuidarse ni un momento…

Por ampliar el abanico de posibilidades:

9. Médico de los borbones.

Ah, que divertido es inocular el virus de la curiosidad por doquier. Al principio pica y produce habón, pero luego se vuelve gustosín, verdad?

Todas las opciones que dais están bien, pero habría de ser una mezcla de todas, cada una no es suficiente en sí mesmas…

Ya en serio. Estar conectado es fácil: Llegas por la mañana, enchufas el correo profesional, el personal de yahoo (por eso suelo poner noticias de ahí) y el Desco. Estoy en mi consulta que no tengo que compartir, por lo que no hay problema. Si no tengo time, como me ha ocurrido varios días ultimamente (si recordais, lo suelo decir), pues eso, sólo está conectado y cuando puedo le echo un ojo pa ver comentarios nuevos. Si son largos a menudo los voy dejando hasta por la tarde (sólo trabajo en turno matinal… por ahora). Eso no quita mucho tiempo. Lo quita tener que comentar.
En dias como hoy puedo, otros apenas y los hago cortos. Con frecuencia los textos largos (1 ST o más) no se escriben sobre la marcha. Con frecuencia se van gestando en el coco desde la noche anterior o sobre la marcha por la m´ñana: se abre uno el bloc de notas y lo va escribiendo a salto de mata.
Finalmente, tened en cuenta que mi especialidad es muy particular respecto a la mayoría de las demás. En otras o se tiene una consulta de pacientes hasta los topes durante todo el turno o estás en quirófano. En la mía y dependiendo del sitio, hay una parte importante que trabajas sin paciente, sobre todo a la hora de “diseñar cada tratamiento”, hacer informes y demás, que es trabajo de ordenador en el cual estás solo en tu consulta, puerta cerrada, en mi caso friki musiquita puesta (bajita) y ello te permite alternar tus labores con los comentarios. Según rachas y carga asistencial o lo que te guste rajar con los compañeros, tienes más o menos time pa estos menesteres.

Meca: Desde luego te enteras menos que una monja en una fiesta de osos-gay. Julie YA ha comentado que trabaja en una redacción. Es conocimiento ya adquirido.

No he caído en la trampa, servidora es curiosa desde la cuna. Pero gracias por la explicación. Ahora entiendo más a mi madre cuando me decía que estudiara pa médico.

¡Curiosos al poder!

Pues no te creas que te aconsejó bien tu mare. En su época no te diré que no, pero ahora la cosa no está pa tirar cohetes. 6 años de carrera para obtener un título con el que no puedes hacer casi nada (trabajos para privadas de médico de cabecera o meterte a hacer cosas de especialista a la antigua, sin poder declarate como tal y que no te pillen). Obligatoriamente, hasta pa Medico de Familia, tienes que hacer los 3-5 años de MIR, previo aprobado de oposición (no es de las peores ni mucho menos, puede andar en 1 plaza por cada 4-6 aspirantes), que te puede costar más o menos sacar, luego a ver qué sacas y donde, para, de R1, no ser más que un mileurista y en el último año, mileurista venido a más, eso con guardias incluidas, residente, que según el sitio, no te diferencias mucho de algunos becarios.
Cuando acabas en algunas especialidades tienes trabajo seguro a poco que te quieras mover, pero uno fijo es más dificil y si tienes menos suerte, cambia de un sitio a otro, a menudo de ciudad, provincia o comunidad hasta establecerte o coje lo que haya, o trabajas de otra cosa o te vuelves a presentar.
Cuando ya por fin te estableces entras en el juego de contartos laborales, no infrecuentemente de 1-6 meses que vas firmando o, con suerte pillas interinidad y ahora a ver cuando sale oposición que puedas sacar y donde en tu comunidad y cuando, como en otras profesiones ocurre.
Y otras más cosas, que ya mejor dejamos…
Si tienes vocación, pillas especialidad que te guste y consigues una cierta estabilidad, bien, si no….

Salvo que tengas contactillos y te metas en política hospitalaria, ue eso ya es otro world.

Lo conzco, Seli, lo conozco. En mi family hay algún médico bipolar, porque trabaja por vocación en la pública y pa ganar pasta en la privada. Uno de ellos es jefecillo pero se lo ganó a pulso, sin politiqueos ni mamadas, chupando muchas guardias, durmiendo nada y estudiando mucho. En la privada se dedica a operar rodillas y en la pública a reconstruir miembros amputados a niños, entre otras cosas.

Pero todas las carreras a su modo son jodidas. Cada uno te podrá contar su batallita personal. Yo no estudié periodismo, aunque lo ejerzo desde hace años, pero compaginé la diplomatura con muchas, muchas prácticas (la mayoría no retribuidas) y sirviendo copas por la noche para pagarme la carrera. Ahora no lo haría ni loca. Voy arañando horas de sueño en cuanto puedo y solo con recordar las noches de empalmar curro con otro curro con estudios y exámenes me pongo enferma.

Lo que es realmente jodido es la situación actual. Mi mejor amiga, treintañera larga, dos carreras, empresariales y económicas, se gana la vida con dos trabajos que, curiosamente, más bien poco o nada, tienen que ver con sus estudios: por las mañanas da clases a primaria y por las tardes trabaja de administrativa (léase secretaria) en una clínica privada. Eso sí, los chavales a los que da clases de mates son muy afortunados.

Y ahora os abandono un ratito. Me vienen a revelar en mi faceta de enfermera infantil y me voy a la oficina.
Besos varios

No parece la panacea, precisamente.

La verdad es que esta vez no se lo han puesto fácil al pobre monarca. Preguntas obvias, respuestas obvias, es lógico. De todas formas, me gustan más las preguntas alternativas que habeis pensado vosotros.

Los políticos son especialistas en declaraciones huecas, en no decir nada cuando lo mejor es estarse calladito. Es lo que ha hecho esta vez Jiménez, que además es experta en soltar este tipo de sandeces que no van a ningún sitio. En relación con esto, Obama ha dicho que no descartan emplear todo tipo de medidas para parar la masacre que Gadafi está perpetrando en Libia. Veremos si es cierto, y manda allí a la VI Flota, o a la que sea. Aunque al fin y al cabo lo que único que le interese es que el petróleo no siga subiendo, igual de paso es capaz de ayudar un poco a esta pobre gente, después de promocionar a su tirano durante los últimos años.

Y en cuanto a Villalobos, fíjate que incluso el PP la tiene arrinconada en el Congreso para que se esté calladita y no la siga cagando una y otra vez, como hacía cuando tenía puestos con mayor capacidad de decisión. Pero es que ni por esas. Es tan sumamente torpe, tan asquerosamente clasista, que a la mínima deja con el culo al aire a su partido, y eso que el PP tiene grandes tragaderas para estas cosas, como ya sabemos. En fin, esta sí que es una facha de manual, el refrán de la mona vestida de seda le va que ni al pelo. Vaya elementa, un paradigma de nuestra clase política.

Saludos.

Celia al principio, años ha, daba la impresión de ser una menda inteligente que sacaba su vena populista/verdulera por puro interés electoral, de ponerse a la altura de la gente del mercado (de abastos) que le podría votar por simpatía … parece que no era una pose.

Se ve que mientras vivía (muy requetebién) de la política a la sombra de su maridito el gran estratega, no metía la pata tanto, pero desde que se divorció y cayó en desgracia en el partido, arrinconándola y como única responsabilidad pulsar el botón en las votaciones, cada vez que hay una cámara o un micro la caga … yo creo que la mantienen ahí cómodamente aparcada para que no se vaya de la lengua por venganza personal.

PD: también superó un cáncer y no montó nongún circo.

No recuerdo bien si ya he contado esto aquí, pero tengo un amigo irakí que dice que la mayor desgracia que le puede caer a un pueblo es que haya petróleo debajo de la tierra que pisa. Por cierto: ¿os dais cuenta de que con todos estos líos los muertos y los atentados irakíes ya no importan?

Bueno, Meca, depende. Los noruegos están hasta arriba de petróleo, y mira cómo les va. Y los americanos, lo mismo. Me temo que la mala suerte es mezclar petróleo y un país atrasado. Entonces sí que la desgracia es casi segura. Saludos.

Bueno, ni de Bahrein, que ha desaparecido misteriosamente de los medios.

Buena apreciación, sí. La argumentaré con mi amiguete.

Me reconozco juancarlista que no monárquico, eso que vaya por delante y espero que no sea motivo de escarnio.
Dicho esto, diré que para los republicanos, que por supuesto respeto, cualquier cosa que diga o deje de decir nuestro monarca será razón para afeitarle la barba o sonarle los mocos.
Sin embargo, creo que se merece el mayor de nuestro resptetos, una persona que viniendo de donde viene, que sí, que sé que prometió defender los principios del “movimiento”, pero que no fue por ese carril, que posiblemente era el fácil, sino que contribuyó claramente a dar los pasos necesarios para que se produjese un cambio, en contra de lo que todos los del “movimiento” pensaban. Si no de qué lo iban a poner ahí!.
No me extenderé mucho, no sé que pasará después de la época Juancarlista, pero sé que será muy difícil en esta España caníbal, encontrar a quien nos represente sin que le tiremos los trastos a la cabeza con la dignidad que lo ha hecho este señor.

Yo no me considero juancarlista y, menos monárquico, pero te entiendo, drácula. Es un buen ejemplo para uno de mis mantras habituales: las cosas no son blanco o negro.
Hace no mucho comenté que el rey cae bien al conjunto del pueblo y que si a día de hoy se hiciera alguna consulta popular, no creo que saliera desfavorable para él. Como bien dices, sus orígenes fueron unos y el camino que eligió fue otro y antimonárquicos creo poco sospechosos como el mismo Carrillo siempre lo han bienponderado y no sólo ahora que, se podría decir chochea, si no que ya lo hacía antes de abandonar la política. Hasta el peor de los tipos puede hacer un acto noble y hasta el más noble de los mortales, un acto deleznable. Y siempre es mejor que u tipo pase de algo “malo” a algo “bueno” ue vicerversa.
Cosa muy distinta es el retoño, del que no hay mucho que tirar porque hasta ahora no ha hecho nada destacable. Cuando le toque a él reinar ya veremos hasta donde puede o si puede.
Luego, claro, están todo ese gasto ue nos cuesta la monarquía a los paganini, la incongruencia de un sistema de “todos con los mismos derechos” con otro de”por herencia”, etc. etc, pero es conveniente discernir y separar cosas.

Y no os olvidéis de la Nobleza, íntimamente ligada a la Monarquía. Otra cosa justa de nuestra democracia, ¿no? Otra congruencia. Si es que, de pensarlo, me pongo de los nerviosss.

Pues sí, Selito, sobre los retoños no tengo ni idea. Yo creo que siguiendo el ejemplo de su padre que supo ver el camino, el heredero debería poner el cargo a disposición del pueblo y que éste último decida el camino. Pero eso, me temo, es mucho cacao.

En relación al post de ayer, recomiendo echar un vistazo al documento que lleva haciendo desde hace un par de años la FAPE, “Observatorio de la crisis”, en relación a los periodistas profesionales despedidos.

Os pongo el enlace para descargarlo:
http://www.fape.es

(a la derecha de la página, al final)

Estaba en el bar de nunca con el café de siempre y, de fondo, estaba el ínclito Martínez Pujalte con nuestra idolatrada Ana Pastor…obsesionado con el empleo (el suyo imagino) soltando obviedades. Alguien sabe que ha dicho exactamente? Tengo la sensación de solo haber escuchado ruido.

¿Alguien me puede explicar la portada de La Gaceta de hoy? ¿Me he perdido algo? ¿Qué nos quieren decir? Una explicación please
http://kiosko.net/es/np/la_gaceta.html

Se confirma: Dávila es otro maestro del humor, absurdo y/o gerracivilista, pero humor. No dejéis de decirle al kioskero habitual, cuando entréis a por cigarrillos, que el lugar de “La Gaceta” no puede ser nunca al lado de “El País”. Que no se enteran. Es con “El Jueves”.

Es inexplicable. Esta gente ha perdido el norte. Bueno, es que nunca lo han tenido. Y cada vez tienen la brújula más imantada. Al este, claro. Saludos.

qq….. Hoy no hay charla con Boyero😦 Se te ocurre algún substitutivo, aparte de las artes marciales?😄

Es que Boyero, ya le conoces, es un master escaqueitor, en cuanto puede, se fuma la charla. Aunque tampoco lo culpo, seguro que lo pasamos nosotros mucho mejor que él, que está mu castigao el pobre. El único sustitutivo que se me ocurre es esperar hasta mañana, a la columna de Millás. Y mientras tanto, mucho Desco, que hoy los comentarios tienen nivel, por mucho que yo me empeñe en bajarlo ; -P. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  
A %d blogueros les gusta esto: