El descodificador

109 comentarios to "revolución"

Muy bueno,

saludos y buen finde!

Coño, como la canción de las Bangles…

Por favor, permitidme esta pequeña broma. Dejadme ser feliz por si se tuerce la cosa:

Bien, ya cayó, a ver ahora qué:

http://www.20minutos.es/noticia/956178/0/egipto/viernes/martires/

Porque esto de buscar un culpable está muy bien, pero el cambio tiene que ir mucho más allá. Sin un reparto más justo de los bienes, todo seguirá igual.

Ahora les queda lo más dificil, conseguir que no entre otro igual… o peor.
Pero lo conseguido hasta ahora en Egipto es muy fuerte, para mi, mucho más que lo de Tunez, a ver si cunde el ejemplo.

It’s only been an hour
Since he locked her in the tower
The time has come
He must be undone
By the morning

Many times before
The tyrant’s opened up the door
Then someone cries
Still we close our eyes
Not again

Meet me when the sun is in the western skies
The fighting must begin before another someone dies
Cross bows in the fire light
Greensleeves waving
Madman raving
Through the shattered night

Flames are getting higher
Make it leap unto the spire
Draw bright down
Cut it to the ground
We shall dance around the fire

No more night
We have seen the light
Let it shine on bright
Hang him higher

Sergio, no creo que el bueno de Ronnie escribiese la letra pensando en revoluciones sociales pero lo cierto es que le va al pelo. Buena elección, qué grande fue esta banda. Lástima que ni Ronnie (siempre lo preferiré con Raibow que ninguna otra etapa) ni Cozy sigan con nosotros. El bajista me parece que es Bob Dasley, pero no reconozco al teclista.
Por cierto, ¿qué te parece la etapa acual de Blackmore?

Sí que va por eso la letra, aunque a menor escala, claro.
Habla del típico hidalguillo de la Edad Media que se aprovecha de su cargo para llevarse las mujeres al castillo, hasta que los súbditos se hartan y van a por él. Podría haber sonado en Braveheart.

Y de Ritchie Blackmore, tengo varios discos de los ha hecho con su mujer, que no están mal, sobre todo el primero. Pero yo siempre pensaré que Rainbow con Dio es el segundo mejor grupo que yo haya oido.

Ya hombre, pero es que el concepto de revuelta social actual no era muy aplicable a la E. Media, no? XDD

Somos entonces de los pocos a los que nos gusta la etapa actual de Ritchie. Yo tengo el 1º y el 3º y me gustan. Por supuesto, lo prefiero haciendo lo que mejor sabe, pero…

Seré curioso, oyes: ¿Cual es el 1º?

El primero de los que ha grabado con su mujer es “Shadow of the moon”, que es en el que participa Ian Anderson y en el que, casualmente, tenemos otra versión de esta canción:

Muy bien, muy bien.

Enhorabuena a los Egipcios, se lo han currado … y no es ninguna tontería que se han jugado la vida, y la han perdido, muchos por conseguirlo.

+1. Estremece solo pensarlo. Han estado día sí, día también mandando al diablo al sátrapa antediluviano. Y está bien recordar que se han perdido vidas en el intento. Espero que la transición vaya por los derroteros adecuados…y no al dictado de los de siempre. Que no se cumpla la máxima lampedusiana: Que todo cambie para que todo siga igual.

Les deseo lo mejor, espero que no sea un simple cambio de amo.

La verdad es que es un notición… lo que venga a continuación va a ser crucial, como cabría esperar… haber qué pasa con la Hermandad… a ver si el asunto no se pone muy ‘religioso’, muy ‘integrista’ y los mismos jóvenes que han conseguido esto, no se dejen llevar por lo demás. La foto clavada!!

Oyendo lo que dicen los expertos en la zona, en el programa La noche en 24h, no van los tiros por el tema integrista y mucho menos islamista … ahora preocupa muchísimo más lo que haga el ejército.

¿¿¿ Pero que co**nes es esto ???

“Revolución”, de Amaral, pa ver si había hilo de vidrios sobre el tema, pero no sé por qué cojones salen el spiderman y su novia, cuando lo ví en el tube no estaban, se han colado por algún resquicio, tocayo.

Esto tiene toda la pinta de ser un mensaje en clave de la CIA. Van a sacar de Egipto al rais por aire.

No podía faltar esto:

O esta (esperemos que las victims, por una vez, sean los joputas que en el mundo son)

A priori parece una gran noticia. Digo a priori porque al poder va a un militar que promete elecciones libres y tal… Algo que ya sabemos, a menudo, como acaba, sobre todo por esos lares.

http://es.noticias.yahoo.com/10/20110211/tts-oestp-egipto-mubarak-renuncia-ca02f96.html

Sin embargo, otra alternativa no parecía muy probable, así que habrá que confiar. Si todo sale bien, podemos estar ante uno de esos momentos históricos de comienzos del XXI y, esperemos, el origen de la democratización de la zona.
Empalmando con lo que se ha comentado en el post previo (y lo de muchas otras veces, que ya nos repetimos como el pan de ajo, que bueno está el pan de ajo, pero lo que repite…), la democracia representativa tiene muchos defectos, pero, salvo excepciones muy puntuales, mejor que un gobierno autoritario del signo e índole que sea. Es un 1º paso. Tiempo tendrán luego de ciscarse en la madre que parió a los políticos que elijan y empiecen a pensar como cambiar el sistema a algo mejor.
En la que estamos nosotros, vaya.

Soberbia la afotino.

“Algo que ya sabemos, a menudo, como acaba, sobre todo por esos lares.”

Tras estas dos semanas. NADIE sabe cómo acaban las cosas por esos lares.

Hombre el futuro no lo adivino todavía (todo se andará), pero me vas a decir que sería la 1ª vez que una revuelta popular para derrocar a un tirano da lugar a otro igual o peor? Y que eso no ha sido moneda de cambio en Africa (o Sudamerica) en todo el siglo XX hasta la fecha?

Pues sí, nadie sabe que va a pasar, pero las estadísticas no andan muy a favor…

Todo lo contrario que en España; no se hizo revuelta alguna, dejamos palmar al tirano de viejo y ahora hay una democracia superchachi!

En realidad sí la sería, s inceramente, no recuerdo ninguna otra revuelta popular pacífica que haya triunfado en África, Sudamérica, etc. Porque hasta ahora prácticamente todas esas revueltas eran armadas (al menos en parte) y tenían un líder que solía ser el que se convertía en el nuevo Mubarak loca,l o eran derrotadas por el Mubarak local ya existente.

Prefiero comparar esto con Portugal o Alemania porque, como ha dicho Obama hace nada, los egipcios nos han inspirado al demostrar el poder de la no violencia y la dignidad humana ante la injusticia. Palabras que, por cierto, han encantado en la plaza Tahrir.

“Algo que ya sabemos, a menudo, como acaba, sobre todo por esos lares.”

Joe… por esos lares y no tan lejos. Vamos… sin ir más lejos en España entraron los militares y no salieron en casi cuarenta años. Se ‘suponía’ que el objetivo era salir del caos que fue la república, y una vez ganada la guerra… si te he visto no me acuerdo. :p

Ah, vale. Pero es que si algo me gusta destacar de los egipcios y tunecinos es que no han cometido ni un solo acto que pueda empañar realmente su protesta: ni vandalismo, ni linchamientos de la policía, ni saqueos, si es que incluso formaron un cordón de protección en el museo de El Cairo.

Y mi grupo preferido es Queen, con Freddie Mercury, claro.

Pues me gusta destacar también lo que tu destacas y también tu elección de grupo favorito. No es el mío (a estas alturas no tengo… o casi), pero sería un firme candidato.

Ya estamos discutiendo por detalles…

Sergio, que no estaba siendo tan específico. Si esta es la 1ª revuelta pacífica que funcione en esos continentes (y esta no la metería aún en ese saco hasta que todo no se calme y veamos como evoluciona, que por ahora la operación ha concluido, pero hay que esperar en postoperatorio en UCI), pues no lo se, me fio de lo que dices, pero yo me refería a “revueltas derrocadoras” en general, tampoco seamos tan puntillosos. Y de acuerdo contigo, soy de los que siempre ha manifestado que se pueden conseguir muchas cosas de forma no-violenta, este es un ejemplo más. ¿Cual es tu grupo favorito, coño, que no me has contestao?

Nene, enhorabuena y no hace falta que te cambies el nombre, que ya estamos acostumbrados.

Finalmente, elnene y Pierre: pues eso, lo que digo arriba, pero aquí sin revueltas que aquí salimos a la calle pa cosas importantes, pa gritarle ¡Guapa! a la Macarena o pa celebrar el mundial, no pa tonterías de estas de revolusione…XDDD

ups, te respondí arriba por error

La diferencia importante en este caso es que el ejército egipcio está muy controlado desde dentro por USA … y este es un dato importante para que el rais haya caído, si no hubiera sido así otro gallo cantaría y posiblemente estaríamos comentando ahora una matanza.

Otro dato importante es que occidente ha sido muy prudente en sus declaraciones en estas revoluciones, para que los dictadores no pudiera recharzarlas aduciendo injerencias externas … hay gente que pedía más contundencia de occidente contra los regímenes pero en estos casos tan delicados éstos lo habrían usado a su favor para masacrar con la excusa del enemigo externo, lo mismo que el miedo exagerado al islamismo radical les ha venido bien para mantenerse en en poder todos estos años.

Enhorabuena a los egipcios, sí señor, ¡con un par!

Lo FLIPANTE es una conversación que hace un rato he escuchado mientras hacía cola en la carnicería en el mercado de mi barrio, y que os reproduzco a continuación.

Dos señoras, muy majas ellas, muy dignas, hablando de lo bonito que es Egipto:

“sí, mi hijo hizo un crucero por el Nilo y vieron las pirámides y todas esas tumbas y ruinas. Volvió encantao. Me decía que era todo muy bonito y con mucha seguridad. Ahora ya no se puede ir. Qué pena. ¿Viste las noticias? Pobre gente y las pirámides sin turistas”

No me he ido a otra carnicería porque es la que más me gusta…

Parafraseando a David el triunfito: ¡qué bien ahora las pirámides volverán a llenarse!

Sí, julia, sí, las conversaciones sobre lo ejemplificador de lo que ha ocurrido en Egipto se suceden por todas partes: en los centros de trabajo, en los bares, por las calles…, es un clamor. A veces pienso que nos echan algo en el agua para estar así de agilipollados. Pero bueno, siempre nos quedará el Desco para huir del mundo-ameba.

Desde luego, el ambiente del desco oxigena. Basta leer a Mecacholo, Flash,Leg, Tracio, neo, Sergio, Pierre, elnene, Seli o a ti mismo (y a los que me dejo) para ver que otra mirada es posible. La honesta y lúcida.

En fin, me voy de cervezas con los colegas….a huir de la sombría soledad XDDD

“Huida de mundo-ameba”… Buen título pa una peli…
Ya que lo del grupo no cuajó, ¿Hacemos la peli? Me pido de científico loco que experimenta con las amebas al principio, pero luego ve la luz y se queda ciego, pero ayuda a los buenos a destruir a… Pasapalabra…

Vegas, compra condones que la felicidad es contagiosa … y nunca se sabe, a lo mejor suena la flauta. ;~P

Mola la peli Selito!!
Me pido el papel de choni poligonera con mechas y extensiones que tiene una ameba como mascota y el día antes de entrar en gran hermano un científico loco y ciego la secuestra y le hace ver la luz. Se unen a los buenos para huir del mundo ameba que los rodea…
Buenos días
Voy a prepararme otro café para pensar el final de tremendo peliculón

¡Tate quieta, Julia! ¡No muevas ni un cabello más!
El objetivo de mi “Pasapalabra” era que el que quiera apuntarse a este desvarío colabore con una pequeña parte de la historia. Tú has puesto la tuya (me gusta, prometo no hacértelas pasar muy mal… ni dejarte tambien ciega con la luz…), pero no sigas, que pringuen otros…XDDD

No olvidéis que las amebas, además, están en un estado muy concreto: ‘mórbidas y lobotomizadas’… Pasa como con los gremlins… pero, en este caso… el detonante es sentarse delante del televisor… en ese preciso instante, la ameba que en su cotidianidad hace sus cosas con más o menos acierto… con más o menos normalidad (recordemos, por ejemplo, a la gogó del programa de las chonis… que, al parecer -y siempre según ella- no tenía culo y hacía sus necesidades a través de un orificio dorsal)
-Yo ameba… tú mama… tú pagar culo mi… yo levantar brazo y hacer deposición… bluuaarrrrrggggghhh

Entonces… en el mundo ameba… hordas de ellas se reúnen ante el televisor cual scouts alrededor de la hoguera… pronuncian sus cánticos (‘acordes prohibidos’ como en Brave Heart) mientras se produce en ellas el proceso de lobotomización catártica:
-bluuaarggghhh bluuaaa… bluaarggghhh
En los aparatos de televisión, Manolo Lama (líder amebal)… se acerca a un mendigo en la calle y le dice:
-bluaarggg blua blua… blu bla bluaaarrrrrrrghhhh (o, al menos esto es lo que el hombre debió entender porque no hablaba el mismo idioma)… y en ese momento, las dos amebas que hacían la conexión desde el plató:
¡BLUA BLUA BLUA BLUA!!!!

Y así, queridos amigos, es como una ameba mórbida lobotomizada se regocija en su yo interno… en su ‘yoidad’… Eso me recuerda (dios mío… cómo se hilvanan solos los argumentos!!) a esa reciente máxima amebal que rezaba:
.bluaarrrgghhh bluarj… bluarrrr blu blaaa bluaaarrr g. h. (Traducción: Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá acabe la revuelta)

Bluarg a bluarg! (Saludos a todos!)

Pd.- Vegas… aún crees que nuestra mirada es… ‘lúcida’ :ppppppp

Año 2027: los Descodificadores han sido expulsados del mundo-ameba, tras haber sido sometidos a varios tratamientos de reeducación, sin éxito. Viajan en una gran nave hacia Gliese 581 c, con el objetivo de intentar establecer un asentamiento humano, y de que dejen de tocar los huevos. Por el camino, deben hacer escalas en Marte, para recoger unas muestras y clamar en sus desiertos (parte de un nuevo tratamiento, que se aplica durante el viaje), y en otros mundos con posibles recursos explotables.
Al mando de la nave va el capitán A, pero es un tanto despistado, y se le olvidó reorientar los paneles de absorción de hidrógeno, y ahora están parados orbitando un mundo no catalogado, a 5 millones de años luz de la tierra. Del planeta surge una débil señal..

– – – – – – – – – – – – – – – – – – –

-Hoy es sábado, y se permiten desvaríos..-

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Me pido el papel de uno de los jardineros de la nave. Varios huertos de cultivos hidropónicos de rápido crecimiento aportan la mitad del alimento de la tripulación. En un rincón del huerto b3, el jardinero tiene una pequeña zona oculta tras unos paneles infranqueables, en los que atesora unas plantas “experimentales”; con un colega del jardín b2, que era músico en la tierra, y algunos otros tripulantes, se reúnen tras el cercado, poniendo a toda potencia el extractor-reciclador de humos. No se sabe qué ocurre allí, pero se sospecha…

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Un último vistazo a la Tierra:

¡Esto se anima!
Mis obligaciones como madre monoparental accidental (husband de viaje) me han mantenido unas horitas alejada de aquí pero veo que la peli avanza ¡y a buen ritmo!

· Pierre, muy buen extracto del guión. Vamos bien.
· Valdeo, eso de “huertos de cultivos hidropónicos” me recuerda demasiado a una peli de ciencia ficción que vi hace un par de lustros (muy buena, por cierto, lástima que ahora no recuerdo el título). A ver si nos van a crucificar por plagio. Además, el jardinero muere (ups! he reventao el final)

Mejor sigo con mis macarrones…

Y las sospechas… eran ciertas. Alguien había escamoteado algunos esquejes de alguna planta cannabinoide y era costumbre, en la nave, reunirse para investigar los efectos del THC sobre la psique humana bajo condiciones de aislamiento en el espacio.

Tras el exterminio perpetrado por las amebas mórbidas lobotomizadas en la tierra, se hizo necesario investigar los vericuetos de la mente humana… las disquisiciones de nuestra psique volvieron a ser objeto de estudio y, para ello, había que someter a varios grupos -incluidos algunos de control- a las pruebas del THC… pero… no todos estaban de acuerdo con este estudio. La situación en la nave era… tensa.

En concreto, el capitán McHalajan… otro de los capitanes de la nave -afamado proctólogo en la tierra, antes del 2027- era uno de los detractores. Se posicionaba claramente en contra y contaba con el apoyo de no pocos miembros de la colonia.
-Harry… ¿has visto al capitán McHalajan? No deberíamos estar probando este rico THC aquí… tan descubiertos… nos puede acarrear problemas… tú los sabes maldita sea Harry!
-Lo sé Sbenson… pero también sabes que por mi, el capitán McHalajan puede coger esa sórdida sortija de carne que alberga entre sus nalgas y hacerla explotar en el vacío del espacio exterior… maldita sea digo yo Sbenson!! estás conmigo o no lo estás?

Lo de los cultivos hidropónicos es un tema habitual en la ciencia ficción. Quizá lo viste en las series de tv Galactica, o Babylon 5, yo no lo recuerdo bien.

A ver si os gusta alguna de este catálogo (he tenido que hacer búsquedas en inglés, con mi bad english, porque en epañó no hay apenas nada. :

Curioso, al fín tengo la excusa para poner la única canción de un grupo famoso dedicada a un juego de ordenador, en concreto “The Ladder” de Yes, dedicada a Homeworld:

Vegas: por la cuenta que me trae, gracias. Lo mismo podría decir de todos vosotros, chicas incluidas. ¿Alguien se ha pedido ya el papel de ameba zurda?

Jai, qué lejos nos habíamos ido; quise decir a 5 años luz.

Si está ahí mismo:

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=276928

Sería irónico que desde el mundo musulmán nos tuvieran que dar lecciones de como darle la vuelta a una situación sociopolítica injusta, al viejo continente, cuna de la democracia. Sería una bonita cura de humildad de la prepotente e hipócrita Europa. No quiero ser aguafiestas, lo de Egipto es demasiado bonito para ser pesimista. Vivámoslo al día.

Muy irónico,pero a veces las respuestas vienen de donde menos te esperas…
Por cierto, ví tu video del Randi y te contesté. ¿Quieres seguir bailando o lo dejamos para otro momento?
Tengo material nuevo….

A veces, la Historia nos da alguna alegría… Felicidades, egipcios. Felicidades, humanos.

Me la has quitadooooooooo … que buena la amiga Tracy, otra como esta no nace, pero como no aceptó el juego de la industria, ni se operó las tetas, ni se hizo un vestido de filetes … tengo guardados sus discos como oro en paño, son de los que traen buenísimos recuerdos.

¿Y nosotros? Podemos…

Desde luego, ahora mucha gente está recordando el discurso que dió Obama en El Cairo, supongo que la esperanza ha vuelto a florecer. Me temo que éste será recordado con mejores valoraciones en el exteriormente que internamente.

Es curioso que el mejor juego de ordenador de 2010 vaya sobre una revolución contra un dictador cuyos súbditos se sublevan tras ser filtradas a la prensa las pruebas de sus crímenes. Y se hizo antes de que Julian Assange fuera famoso.

¿que dice al principio?
¿rock y caspa? ¿rock y caspa?

;~DDDD

Ah bueno, entonces esta también vale, no?

Total, pa ná. El final del mundo se acerca…de nuevo.
Y los Mayas se equivocaron… de nuevo (véase que a finales del 2012 pasa cerca el asteroide, pero lo chungo es 20 años después)

Ahora, lo verdaderamente importante está en el párrafo 3. Busquen el nombre Donald Yeomans y vean de qué es director. Creo que eso explica muchas cosas: insistencia en el apocalichis que fa a llegaarrr y que ya tarda, las continuas referencias a Echelon, la Cia, etc.. XDDDDD

T’an cazao, Neito!!!!

http://es.noticias.yahoo.com/blogs/ciencia_cultura/golpear-apophis-a-la-tierra-en-2036-p10651.html

Cachis … me cambio el nick por Apophis pero ya !! … (jodó es que además de sonar chulo da miedito el puñetero…)

estoy feliz como el que más… pero… los vecinos, son los vecinos…
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/orienteproximo/2011/02/10/israelies-y-palestinos-se-la-juegan-en.html

Por cierto a la peli de las amebas quizá le falta una persecución, que tal que la choni (con perdón) que vio la luz era la próxima belén esteban y las fuerzas imperiales mandan un caza a perseguirles por orden del emperador Amevasile. Quieren recuperar a la choni (y sus millones de beneficio futuro), y el comandante en jefe de los amebas, JorgeJavier malameba, es el encargado encontrarla. el copiloto sería un perro con cabeza de Lozano (como Sarah Jessica en Mars Attack) Todo esto rodeado de una nube de asteroides.

Vale Beck, pero con esos protagonistas, es inevitable que todo termine con una devastadora explosión, que los pulverice a todos, con unas escenas en primer plano de la desintegración (con alguna salpicadura, un poco gore), del comandante en jefe ameba.

Ok,perfecto, gore el que quieras.. pero para que haya la 4 parte para superfans que propone Selito.. debemos dejar vivo al emperador Amevasile para que funde una nueva cadena, ay! perdón quiero decir.. Colonia …. El comandante en jefe puede morir sin problemas y de la forma más asquerosa posible..

Mi viega, esta tarde me di un paseillo por la sección de opinión de El Mundo y me papé los artículos de Sostres, González y Espada sobre la egipciada. Todavía no me he recuperado. Joer, no digo que haya que salir a la calle a cantar “Libertad, libertad”, pero tampoco es cuestión de deprimir al personal. ¡Qué cinismo!

Te entretienes de formas mu severas, Tracio. ¿No quieres participar en la peli? Podrías meter a la Hilton.. XDD

Joder Tracio, eso es…

Los pelos como escarpias

Y esta, claro

XDDD… Si es que no se os puede dar jaralilla, mentes calenturientas, que estas con el ansia viva pa entrar al trapo a lo que sea….

Bien, me alegro que la idea de la peli esté cuajando que esto estaba mu serio ultimamente y ya qcasi no nos reíamos, pero un poquito de porfavó y un poquito de organización:

– Yo he propuesto “Huida de Mundo-Ameba”, lo que, como su name indica, cuenta la Hª de cómo se huye de Mundo-Ameba. La 1ª participación de Pierre, la de Julia y ahora la de Beck desarrollan esa hª, pero…

– Hemmano, que te has ido a la 2ª parte de la peli, “Más allá de Mundo-Ameba” (o bautízala como quieras), que cuenta lo que ocurre después de la hiuda y hasta que se coloniza el Giselle bunchen-5, ese. Me gusta tú planteamiento y la continuación de Pierre, pero no nos liemos que luego hay inconsistencias de guión con la 1ª parte.

– Como esto huele a trilogía, la última parte, “El fin de Mundo-Ameba”, el que lo empiece que sea coherente con lo anterior.

– Por último y ya en plan supersaga, podemos hacer la 4ª parte, para mega-ultra fans, “Retorno a Mundo-Ameba”.

Trailer de E”l fín de Mundo-Ameba”:

Vale Sergio, eres el encargado de efectos especiales, pero recuerda que sin nos cargamos Mundo-Ameba se nos jode la 4ª parte,´la del retonno…XDD

No, hombre, es fácil, basta con poner una de esas pistas que ahora está de moda colocar al final de los créditos mostrando que algunos ameboides han tragado y vomitado tanta mierda durante tantos años que ni esto les afecta ya:
Participantes de Gran Hermano, tertulianos de Intereconomía, guionistas de series españolas, etc

Ah, pos no te falta razón.😄

Bien, puesto un poco de orden, paso a continuar las historias:

– HUida de Mundo-Ameba:

En un breve flashback se cuenta la hª del científico loco, Bobi-Fan Selobi. A la edad de 20 años tuvo una aparición mariana: Mariana Rajoy se le apareció un día en el parque, de botellona, y le dijo aquello de (voz con dobladillo) “Yo soy tu madre” (3 meses después de ganar las elecciones del 2012 se descubrió que nació mujer y se hizo la operación en Tailandia antes de ingresar en el PP. Descubierto el tomate, perdió el apoyo papal y Ansar le dió de collejas, sumiendo al gobierno del PP en una profunda crisis que conllevó nuevas elecciones 15 días más tarde). Tal revelación provocó en Bobi-Fan una profunda duda moral, entre el debido respeto a un padre-madre y el hecho innegable de tener un padre-madre idiota. No lo soportó y ello le llevó por un camino de búsqueda científica amoral. Había salido a su padre-madre.

De vuelta al presente, vemos a Bobi-Fan en su labo con un nuevo especimen que lobotomiamebizar, una choni poligonera con enorme potencial. El malvado emperador Amevasile se había fijado en ella, trás presentir una terrible disrupción en la Basura y había mandado raptarla y ser convertida por el científico loco para ser la próxima estrella mediática de la Os-la-metemos-doblada-visión imperial. Cuando Bobi-fan vió por 1ª vez a aquella deliciosa criatura, de larga melena y ojos expresivos y conmovedores sientió algo raro por dentro. Por un instante pensó que podría ser amor. Eran gases y a la choni se le rizaron lso pelos del sobaco de la onda expansiva. Sin embargo, algo salió mal ese día. Cometió un error. Mezcló el láser azul del bicturí, con óxido nitroso…no, ácido sulfúrico, no… da igual, que se formó una nube tóxica que desprendió un luz roja y gualda y la lió parda. Quedó ciego, pero comprendió que estaba haciendo mal y liberó a la choni antes de pasar por el proceso de “Sálvames” x 124 horas seguidas, G’annngHegmano 48 más, 20 Norrias y una lavativa… Bueno, tal vez a lo de la lavativa no llegó a tiempo del todo….

Chic@s. He recibido este correo, supongo que muchos de vosotros también. Como no os lo puedo mandar de otra forma y me parece interesante, aquí va (no contar como texto largo de Selito, que no es mío, ein?)

Sustitución de “tu” contador de electricidad

Carta de un usuario a Endesa.

“Estimado señor:

Endesa Distribución va a proceder próximamente a la sustitución de su contador de electricidad por uno nuevo que dispone de capacidad de Telegestión, en cumplimiento de la normativa vigente (RD 1110/2007 de 24 de agosto y Orden TC/3860/2007 de 28 de diciembre). El nuevo sistema de Telegestión permitirá entre otras funciones la lectura a distancia de su consumo.

A lo largo del próximo trimestre, un operario autorizado por Endesa sustituirá el contador que usted tiene actualmente instalado. Si su contador se encuentra en el cuarto de contadores o es accesible desde el exterior de su vivienda, no será necesario que usted esté presente. En caso contrario, el operario se pondrá en contacto con usted para poder realizar el cambio de contador.

El coste de la sustitución correrá a cargo de Endesa y usted sólo tendrá que abonar una cantidad en concepto de Derechos de Enganche, que según se establece en la legislación actual asciende a 9,04 euros. Por otra parte, el coste mensual de alquiler del contador a aplicar será de 0,81 euros.

Si necesita cualquier aclaración sobre esta sustitución o desea realizar alguna consulta, puede contactar con nosotros dirigiéndose al Teléfono de Atención de Endesa Distribución Eléctrica 902 509 600. Estaremos encantados de atenderle.

Agradeciendo de antemano su colaboración, reciba un cordial saludo”.

Respuesta.

“Estimados señores de Endesa Distribución:

He recibido su amable carta de fecha indeterminada (porque no la ponen) en la que me comunican una serie de hechos consumados basados, naturalmente, en que ustedes como monopolio hacen siempre lo que les sale de los electrones y a nosotros, como miembros de la honorable manada de borregos forzosamente consumidores, nos queda la única opción gozosa de pagar.

Les dirijo esta carta porque en el texto que me han enviado, como a otros muchos miles de consumidores, supongo, existen algunas cuestiones que me han sumido en un estado de estupor, catatonia y asombro. O dicho de otra forma, que me han fundido ustedes los plomos.

Porque vamos a ver. Me dicen ustedes amablemente que van a proceder a cambiarme “mi” contador de electricidad. Una cuestión bastante curiosa porque resulta que en el desglose de la factura que les pago a ustedes todos los meses les abono una cantidad en concepto de alquiler de contador. Y digo yo, ¿cómo es posible que les haya pagado un alquiler por algo que era mío? ¿Habrán incurrido ustedes, mi querido monopolio, en un involuntario y pequeño error por el que me han estado cobrando indebidamente una modesta pero significativa cantidad a lo largo de los últimos años?

Sigo adelante con la carta y observo que me cuentan ustedes que el nuevo contador permite la lectura a distancia (es decir, más gente al paro, me temo, maldita tecnología) lo cual, como fácilmente comprenderán, a los usuarios nos la refanfinfla. Dicho de otra manera, que me da igual que lean ustedes el contador a medio metro o desde las quintas chimbambas, a condición de que las lecturas sean las reales.

Añaden que el coste de la sustitución -en cumplimiento de la normativa legal- correrá a cargo de Endesa. Y digo yo que faltaría más que nos cobraran a nosotros por algo que ni hemos pedido ni maldita la falta que nos hace. O sea, que les agradezco la información aunque me resulte irrelevante. Lo que me llena de asombro es que me indiquen que “solo” tendré que abonar “una cantidad en concepto de derechos de enganche que según la legislación actual asciende a 9,04 euros”. Vamos a ver, querido monopolio, ¿cómo nos van a cobrar a los usuarios un reenganche de un desenganche que ni hemos pedido, ni hemos contratado? Porque digo yo que porque a ustedes les salga del flujo de electrones cambiar los contadores, como les podría dar por cambiar esas divertidas torretas eléctricas de colorines con las que generosamente nos han adornado las autopistas para mejorar nuestra imagen turística, ¿a mi que me cuentan? Eso del derecho de enganche, que debe ser un asunto más complejo que el derecho romano, es un devengo que se produce cuando un usuario se da de alta en la red por primera vez o lo vuelve a hacer después de que le hayan cortado la luz por impago. ¿Pero cómo le pueden cobrar enganche a un consumidor que no se ha desenganchado, que está al corriente de sus pagos y que tiene un contrato vigente con ustedes para el suministro en unas condiciones pactadas?

Es que si tenemos en cuenta que tienen ustedes, un suponer, 600.000 usuarios en Canarias, a casi diez euros por barba, se van a embolsar así como quien no quiere la cosa unos seis millones de euros, que hay meses que no los gana uno, créanme, aunque sea expresidente de Gobierno y además de llevarse 80.000 del ala al año limpios de polvo (aunque no me consta que de paja) cobren por hacer de lobby para algunas de las grandes empresas españolas.

Lo que ya me descalabra completamente es que añadan -supongo que intentando convertir la carta en un relato kafkiano- que el coste mensual del alquiler del contador a aplicar (un lapsus sintáctico porque en todo caso querrán decir ustedes·el costo mensual a aplicar del alquiler del contador…·) será de 0,81 euros. A veeeeerrr. Si el contador es mío ¿me van a pagar ustedes 0,81 euros mensuales? ¿O será que realmente el contador es de quien es -es decir, de ustedes- y amablemente me comunican que me van a cobrar esa módica cantidad mensual?. Y si es de ustedes, ¿por qué principian hablando de “mi” contador?

Queridos amigos del monopolio. No se líen. El contador es de ustedes. Lo era antes y lo es ahora. Por eso me cobraban antes el alquiler y me lo van a cobrar ahora. Y lo cambian ustedes por imperativo legal, con lo que esa pretensión de cobrarles diez euros a los usuarios me parece sencillamente que es sacar las patas del tiesto y echarle un poco de morro al asunto. Sobre todo porque lo que realmente se callan en su amable carta -en las cartas, como en la vida, es más importante lo que se calla que lo que se cuenta- es que el nuevo contador tecnológicamente avanzado que nos están cascando por decisión unilateral les va a permitir a sus señorías detectar a aquellos usuarios -viviendas, oficinas, bares, restaurantes y otros- que están consumiendo ligeramente por encima de la potencia contratada. O dicho de otra manera, que aquellos consumidores que tienen con ustedes un contrato de potencia de 5 kw y resulta que de media están consumiendo un poco por encima -que como bien saben son un porrón- van a tener que pagarles esa energía extra con un sustancioso recargo y, de propina, estarán obligados a realizar un nuevo contrato de mayor potencia. Es decir, que con esos nuevos contadores van a detectar ustedes los pequeños sobre consumos que ahora se les escapan, van a cobrarlos con banderillas y van a hacer el negocio redondo aumentando el rango de potencia de los contratos. Ustedes lo saben. Yo lo sé. Los usuarios no lo sabían.

Resulta descorazonador que mientras hacen ustedes todo esto, la gente que se supone que representa los intereses de los ciudadanos, sigan discutiendo del sexo de los galgos y los podencos. Si esto fuera un libre mercado, allá penas porque estarían ejerciendo con toda legitimidad sus derechos como empresa y los usuarios estarían en condiciones de elegir. Como resulta que tienen ustedes el monopolio real de la distribución no estamos hablando de un mercado libre y las reglas del juego deben ser distintas. Desde luego no deberían pasar porque ustedes hagan lo que les salga del forro de los cajones de los electrones y a los usuarios, forzosos, no les quede otra que tragar.

Les agradezco su amable y distorsionada información en torno a sus planes para apretarnos un poco más los bolsillos, les recomiendo encarecidamente que su grupo de producción compre energías renovables de los nuevos parques eólicos del Cabildo de Tenerife (y de paso quesos, vino, yogures, piensos, vacas… o jugarse incluso unas perritas en los casinos de la casa) y les aseguro que como se les ocurra cobrarme diez euros por un reenganche que no he pedido, pienso acudir a la Organización de Consumidores y Usuarios para que no me hagan ni puñetero caso, perder el tiempo, frustrarme y pensar una vez más que estamos indefensos ante los monopolios, los mercados intervenidos y los ineptos que se suponen que tienen que defendernos.

Reciban un cordial saludo.

PD. El número de información al que me indican en la carta que debo llamar (el 902 509 600 de Atención al Cliente de Endesa Distribución Eléctrica) es un call center -como dicen los modernos- que está en Madrid (me gustaría que creen puestos de trabajo donde yo pago, no sé si me entienden). Te atiende primero un sistema robotizado y luego una amable persona que solo acierta a repetir el manual de la compañía que viene a ser: “Le entendemos, pero le vamos a cobrar. Esto es lo que hay”. Ah. Y el número es de tarificación especial, de pago, con lo cual además de esperar, preguntar y no tener respuesta, también terminamos pagando. Por cierto, por mucho que me he leído las disposiciones legales que citan en su carta -y otras- sobre el cambio en los equipos de medidas básicos, por ninguna parte he visto otra interpretación que la de que son ustedes los que deben instalarlos y pagar el coste de la instalación.

Apagón General Día 15 De Febrero

El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas.

La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas practicas abusivas, es con medidas como esta por eso os convocamos a seguir esta iniciativa Que comenzara a las 22 horas y durara mínimo 5 minutos.

CON SOLO 5 MINUTOS HAREMOS UN HUECO EN SUS ARCAS, QUE SE ACORDARÁN DE TODOS A LOS QUE ESTÁN ¡ ROBANDO !

Creo que, ante la gravedad del caso que denuncia Selito, deberíamos consultar a algún asesor de Endesa para que no explique el asunto. Aznar, por ejemplo. El ex presidente, que cobra cerca de 200.000 euro anuales de esta eléctrica, seguro que nos lo puede aclarar…
EL DIA 15, APAGÓN GENERAL!!!!!!!!!
Un abrazo, Selito!

Sí, esto del apagón está muy bien, y tengo intención de hacerlo, pero lo que realmente les hará daño es restringir al máximo nuestro consumo de electricidad, todos los días. Cada uno en su casa, en su trabajo, que haga lo posible, e intente contagiar a los demás. Vamos a tocar los huevos de verdad, ¡empecemos por estos mangantes!.

Y se debería exigir a los ayuntamientos que dejaran de montar los putos alumbrados de las fiestas, que no se ha visto mayor desperdicio de energía que ese.

Apoyo totalmente el apagón y el ahorro de electricidad. Mi casa esta sin habitar desde octubre.. aún así, Endesa me manda unas facturas de más de 30 euros… Verdaderamente pagamos demasiado en conceptos que no son consumo… Hay que hacer algo.
Por cierto, amigos alemanes se quejan de lo pobres que son los alumbrados navideños de nuestras ciudades… será porque ellos ahorran el resto del año.. qué oscura es Berlín de noche!

Recordáis el vídeo que puse el otro día en un comentario por aquí? El de los Deolinda, en Portugal, que hablaba de la gente nacida en los 70 y el panorama laboral?

Pues lo que os decía… por allí está pegando fuerte:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/10/cultura/1297359846.html

El otro día no lo ví, pero lo he visto (y escuchado) hoy, y me ha emocionado. Joder qué canción. Gracias por ponerla.

[…] Visto en Escolar, original en El Descodificador […]

httpv://www.youtube.com/embed/XT7CtF5ljxY” frameborder=”0″ allowfullscreen>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  
A %d blogueros les gusta esto: