El descodificador

la clase política, ese problema

Posted on: Martes, 8 febrero, 2011

“Cuando un político muere, mucha gente acude a su entierro. Pero lo hacen para estar completamente seguros de que se encuentra de verdad bajo tierra”. George Benjamin Clemenceau.

Si usted cree que Zapatero hace socialismo de derechas, que Rajoy quiere gobernar sin programa, que Duran i Lleida se equivoca cuando piensa que los políticos son seres superiores o que Camps y Fabra son ejemplares irrecuperables para la sociedad, entenderá perfectamente lo que voy a contar hoy. Bueno, lo que le van a contar las encuestas… El barómetro de enero del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) resulta espeluznante. No porque el PP amplíe su ventaja con respecto al PSOE hasta los 10,1 puntos, que eso ya no asusta a nadie. Sino porque los encuestados creen que uno de los problemas más importantes al que nos enfrentamos los ciudadanos son, precisamente, aquellos elegidos para solucionarlos: los políticos. Ante la pregunta “¿Cuál es, a su juicio, el principal problema que existe actualmente en España?”, la respuesta es demoledora: en primer lugar “el paro”,  en segundo “los problemas de índole económica”, y en tercero, “la clase política, los partidos políticos”, por encima de la inseguridad, la sanidad, la educación, las pensiones, la corrupción, la inmigración o la violencia contra la mujer. Por si quedaban dudas, en cuarto lugar, ya fuera del podio y de forma redundante, se encuentra “el Gobierno, los políticos y los partidos”.

Zapatero y Rajoy consiguen las notas más bajas jamás obtenidas por un político en una encuesta del CIS. Un miserable 3,30 para el presidente y un patético 3,25 para el aspirante al trono. Ante la pregunta “¿Y, en conjunto, cree Ud. que si Mariano Rajoy estuviese al frente del Gobierno lo haría mejor, igual o peor que José Luis Rodríguez Zapatero?”, la mayoría, un 37,8% creen que “igual”. Ambos, Zapatero y Rajoy inspiran la misma confianza, es decir, “ninguna confianza”, al 43,9% y 43,5% de los entrevistados, respectivamente. Ante la pregunta de “cómo calificaría la actuación política” del PSOE y del PP, la respuesta es similar para ambos: “mala”, con un 35 y un 33,3%.

No creemos en los políticos. En estos políticos. En las próximas elecciones podremos decírselo a la cara. En cualquier caso confiemos en que Borges, el escritor total, tenga como casi siempre razón: “Creo que un día los hombres merecerán no tener gobiernos”.

About these ads

79 comentarios hacia "la clase política, ese problema"

Opel

Chica, quitarle al pobre Pierre su 1ª pole. Lo tuyo es mala milk de la buena… Pero como eres la 2ª femina conocida (que yo sepa y mientras Manulillo siga ausente) que la consigue pues Hola, MalaLeche, enhorabuena. Adios, Pierre, hay que ser más rápido… XDDD

PD: Dile al Chiquitito tuyo que escriba ya de una vez, cojone!

Vamos, que Chiquitito es ella…

Estooo… Vaya ups, no?
No se por qué, pero en alguna intervención tuya en este blog me había parecido te referías a ti msimo con genero femenino y ya en vuestro blog me había quedado con lo de “a ver si Chiquitito se decide a escribir y no me fijé en quién firmaba el ultimo post…
Mira que ante la escasez fémina de este blog tendrías más éxito de moza, aún estás a tiempo… Eso o dile a tu moza que se apunte también, más nos reiremos.

Nada, nada, MACHO, pelillos a la mar y vd perdone el deslizzzzzz

La ambigüedad es buscada, estamos de incógnito, tranquilo. ;)

Eres tonto de cojones..

Joe… casi hago mi primera pole de la historia!! :pp

La era polélida se consume, Pierre. Y nosotros sin poder participar en ella.

¿Y qué podemos hacer?. Aguantar, protestar, denunciar, molestar:

+1. En suma, tocar los cojones. No dejarnos manipular y ser honestos.

Sacto, Vegas, a poder ser en esas reuniones de compromiso: cenas de trabajo, comuniones…

Hoy en El País una carta de un lector, decía verdades como puños…y además de forma sencillísima.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/paro/generacion/ni-ni/elpepuopi/20110208elpepiopi_10/Tes

Qué lejos está la España actual de eso.

Da la impresión de estar incompleto, la carta al director. Creo que Selito escribe algo más extendido y más mejor con un ojo cerrado! 8D

Por cierto, como emigrante en alemania, me llama muchísimo la atención lo humillante que parece suponerle a muchos españolitos el emigrar a Alemania, “como hace 50 años”. Claro que yo vivo aquí encantado… ¿Somos un país de hidalgos?

Es que Selito, aunque haga propósito de enmienda, no entrena en twitter y por eso para decir lo mismo necesita 10 veces más de espacio, pero todos confiamos en que en algún momento lo consiga … ;~P

Parafraseando a Leg hace unos días: “En realidad no me gusta escribir tanto, lo hago por joder” ;-PPP

Hoy estais de suerte. No tengo tiempo ni pa escribir esto, pero la droga es la droga. Divertíos por mí.

Nos lo oliamos Selito. Seguro que en la vida real (no cibernética) eres un hombre seco, de pocas palabras.

La corrupción, entendida no sólo como robo y tráfico de influencias, sino como deterioro de la política y de la conducta de los dirigentes y de cada uno de nosotros.

“Aguantar la propia posición, que el frente no se resquebraje por mi sitio, aguantar en mi trinchera, en mi pozo de tirador, en mi nido de ametralladoras, y no ceder a las presiones, a las modas, a lo que teóricamente todos hacen… Además de aguantar, habría que pasar al contraataque, tomar la iniciativa, no callarse, denunciar, en el lugar de trabajo, en la tertulia, en el café con los compañeros, en internet…”, así que ¡hala, a tocar las pelotas!, y si te miran mal, buena señal. Saludos, descodificaos.

Albéñiz, a todo esto, cuidao con lo que colgamos en el twitter…

Firmado: Vigalondo.

Jejeje… Muy bueno, los de El Gato al Agua están preparando un especial “Albeniz, amigo de la ETA”.

Y luego nos extrañamos de que te censuren los del Ayto de Madrid!

Y a lo tonto a lo tonto nos lo colocan de subordinado directo de Rubalcaba en el caso Faisán…y ya la hemos liado! A buscarse un buen abogado, o sea fachita XD

¿Y como se lucha contra ese problema cuando los causantes del mismo son los que tienen la sartén por el mango?

Estamos secuestrados, me temo.

Ayer he volví a ver el jeto de mafioso, con sus inseparables gafas de sol, de Fabra en el telediario valenciano.

Agaché la cabeza y miré el plato de comida del bar y me concentré en ignorar el hormigueo estomacal de mala hostia al ver que estos sinvergüenzas no se esconden y se regodean.

No se puede pedir a jueces que encarcelen a políticos que les han nombrado. Es un sistema tan absurdo para nosotros como criminalmente perfecto en su diseño y ejecución. Y eso solo es un ejemplo a pequeña escala.

Totalmente de acuerdo.

¿Cómo vamos a confiar en políticos como el ex congresista José Carlos Mauricio que lleva 30 años conduciendo sin carnet y que, al ser pillado por la Guardia Civil, salió huyendo? Y encima le ponen un multazo para que a los dos días ¡le vuelvan a pillar conduciendo!

Joder, estamos que lo tiramos … diosssssss piooooo que paissssss

Me aventuro a apresurar que el sucesor de ese pájaro en hacer aberraciones al volante va a ser, o es, Nacho Uriarte. Esa joven promesa pepera.

Menudo HdP el Mauricio ese. Y todavía se queja de “linchamiento” porque no ha causado “daño a nadie”. ¿Hay que esperar a que lo causes, pedazo de melón? ¿Eres demasiado bueno para que te tomes la molestia de sacarte el carnet de conducir, como hacemos religiosamente los demás? ¿Somos acaso unos gilipollas por pagarnos nuestras clases y conseguir el documento pertinente, pudiendo como haces tú, saltarnos la reglas por nuestros santos cojones? ¿Y este sujeto ha tenido responsabilidades de gobierno y ha sido pagado por todos nosotros como diputado nacional? Su caso es paradigmático de lo que ocurre en España con la cla se política, un (ex) político que se siente por encima de la sociedad y se salta las normas que debería afanarse por cumplir. Ya no es diputado ni consejero, pero seguro que cobra su pensión máxima y quizá algún sueldo extra por los cargos ostentados. Estamos manteniendo a una casta de parásitos que encima se ríe de nosotros, se me revuelve el estómago de saberlo. A veces se hace insoportable vivir en este país.

No sabes cómo te comprendo …

Parásito del parásito.. basta con tener una televisión local y lamer el culo a un alcalde nacionalista para comportarte como un animal e irte de rositas con una multita de 1400 euros… Si lo hubieramos hecho cualquiera de nosotros nos veo tres años en la trena
http://www.laopinion.es/sucesos/2010/12/29/pepe-lopez-denunciado-conducir-carne/322053.html

Y acabo de enterarme de que Pollino, digo Paulino, Rivero, presidente del Gobierno de Canarias considera un éxito obtener un 3.38 de valoración según el CIS.

Solo para que recordemos que, en este caso, NO es España quién gana, y que hay políticos aún más indecentes en otros lugares supuestamente más civilizados:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/vacaciones/egipcias/Fillon/ponen/aprietos/Gobierno/Sarkozy/elpepuint/20110208elpepuint_18/Tes

La situación no tiene remedio.

Y con los datos en la mano yo me pregunto:

Si como se prevee gana Rajoy … ¿cuánto va a aguantar en el cargo con esos índices de valoración que genera? … ¿meses? … ¿un año? … Por que, seamos resalistas, cualquier movimiento suyo va a ser mirado con lupa, y tampoco tiene una varita mágica para borrar la crisis y el desempleo … de su carisma como líder para transmitir confianza ya ni hablamos …

Yo creo que, con lo que han sembrado y su comportamiento mezquino desde la oposición durante la crisis, si aguanta un año sin revueltas y huelgas ganerales será un milagro … a lo mejor es él lo que necesita España para desanestesiarse.

Recomiendo encarecidamente a todo el mundo que sea el pdf de CIS, son 30 páginas pero apenas hay texto, sólo preguntas y respuestas en formato estadístico … y la verdad que ninguna tiene desperdicio … atentos no sólo a la intención de voto y valoración de líderes (que parece ser lo único a lo que, una vez más, le prestan atención los medios), sino a los que no saben aún que votarán, si es que finalmente lo hacen, o votarán en blanco … la realidad es preocupante y tozuda mostrándose pero los políticos no quieren verla y los medios les ayudan no resaltándola.

Hombre, neo, sólo falta que estemos esperando a que gobierne el PP para salir a la calle y protestar. Creo, salvo que este equivocado, que quien lleva gobernando los últimos 7 años este país es ZP y su PSOE y alguna responsabilidad tendrá. De comportamientos mezquinos e irresponsables en la oposición, el psoe sabe algo, te lo digo yo.
De verdad, centremonos en lo que tenemos, que es muy malo, y tratemos de pedirle explicaciones, responsabilidad, soluciones y buenas políticas a quien gobierna y no a quien, en un futuro, puede gobernar.

En otro orden de cosas, hace unos días, hablando de los truños de miniseries de dos capítulos, comenté que creía que algunas de estas series recibían ayudas públicas. Pues bien, parece que se acabaron:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Cultura/elimina/ayudas/telefilmes/miniseries/elpepicul/20110209elpepicul_2/Tes

No has entendido lo que he querido decir … a ver si ahora …

Con los números de la estadísticas en la mano … ¿alguien cree que Rajoy, sin confianza del electorado, aguantará el primer asalto? … porque no nos engañemos, no va a ganar por méritos propios y tendrá que vivir con ello a sabiendas de que no tiene el apoyo del ciudadano. ¿Será sostenible un gobierno así? … ¿cuánto? … pregunto …

¡Ostiaaa! ¡Una buena noticia por fín! A ver si quitan los desperdicios de dinero al “cine” también, joder.

Ya lo he dicho otras veces. No pienso que todos los políticos sean iguales. Me niego a creerlo. Hay algo más que los consabidos dos partidos mayoritarios y los votantes deberíamos tener cojones y la madurez democrática suficiente para castigar en las urnas a los que no valen. Cuando en una discusión se dice todos los políticos son iguales, de derechas e izquierdas, blablablame da la impresión de que es gente de (extrema)derecha la que sale ganando, torpedeando el sistema democrático desde los cimientos, aunque también es verdad que la clase política lo pone a huevo.

+1∫x+n

Claro que hay más que los partidos mayoritarios, pero son igual de corruptos/tontos/caraduras. Voy a poner algunos ejemplos:

Paulino Rivero de Coalición Canaria y presidente del Gobierno de Canarias se remodela una cocina con dinero público porque su mujer está obsesionada con el “feng-shui”, las facturas llegan a ser tan escandalosas (decenas de miles de euros en grifería, ESCOBILLAS de retrete de 400 CADA UNA, etc) que son declaradas secretas.

Carod Rovira, de ERC: aprovechando que era diputado se va a Sudamérica (gratis, claro) a dar unos 100.000 euros de dinero público a una fundación para la preservación de las lenguas nativas. Eso no tendría nada de malo…si no fuera porque debió pensar que los nativos de la selva son todos gilipollas y se presenta alli como “Presidente de la República de Cataluña” (esto se supo más tarde cuando se entrevistó a un indio que había ido a la universidad) y encima se apodera de unn lanza que fue regalo oficial (o sea, propiedad del Gobierno de Cataluña) y se lo lleva a su despacho donde hasta la enseña orgulloso.

Ineficacia, ineptitud, incompetencia, irresposabilidad, ignorancia, pasotismo, amiguismo y podriamos seguir un rato más, para definir el modelo del político que nos gusta en este país porque recordad que somos nosotros quienes votamos a unos señores políticos, porque nos encantan sus mentiras, su pésima gestión, sus promesas cada vez más incumplidas. Tenemos lo que hemos querido. La gente se manifiesta en la calle cada vez por tonterías y chorradas más grandes, pero cuando descubren que las personas que nos gobiernan no tiene ni la más remota idea de como gestionar un país, con todos sus recursos, económicos, materiales, personales, etc, ni se inmutan, se encogen de hombros. Dicen, “es que los buenos son los otros…”
La gestión a todos los niveles de este pais, es claramente desastrosa, porque los gestores son un desastre, ignorantes puestos a dedo que aprenden con los vaivenes del puesto.
La ceguera de la ciudadanía llega a niveles atroces, donde cualquiera exige casi siempre la excelencia o buen hacer en cualquier cosa o ámbito, pero cuando se trata de gestionar un pais nos conformamos con cualquier mequetrefe de tres al cuarto de un partido X.
Hemos tenido ministras de 31 años, directores generales con solo la EGB, presidentes comunidades autonomas sin la mas minima formacion en gestion administrativa, económica, o de cualquier otra cosa, consejeros de sanidad que han sido maestros, directores o presidentes empresas publicas sin saber nada de nada. Nada.
La pesima gestion de este pais, está ligado al nivel de los candidatos a gestionarla, asi como al como al nivel de los ciudadanos que votan a unos señores sin importarles la capacidad de gestión de estos.
Echemos un vistazo a los consejos de administracion de las empresas mas importantes del mundo, o del IBEX, o de USA, o de Alemania. ¿Son coleguitas del barrio del presidente?¿Amigos del club de golf?. No, problamente sean los mejores gestores que esa empresa haya podido contratar, ¿verdad?
Esta claro que un pais no es una empresa, pero negarse a utilizar herramientas de gestión que han funcionado en empresas pequeñas, medianas, grandes, o supergigantes, es de un sinsentido que me asusta.
Si España fuera una empresa, ahora mismo estaríamos en absoluta bancarrota, pensando en como hechar el cierre y venderle el chiringuito a los chinos para que monten un todo a cien.
Este país, en todos los niveles, tiene un serio problema en el sistema de elección de gobernantes, donde se mira más la foto del candidato, que a su capacidad, formación, trayectoria…
Hasta que no exijamos mejores gestores, con todo lo que eso implica, esto será un país de segunda.
Mientras tanto, a esperar a que unos no jodan demasiado el chiringuito.

Yo creo que un político no es un gestor. Un político es el que se supone que manda y el “gestor”, ejecuta. Tampoco estoy de acuerdo en pedirles los papeles a los políticos. Es evidente que un título universitario no es garantía de nada (la cantidad de tontos con diploma que conozco!) y viceversa. Creo que es un problema de actitud y no de cualificación.

Los politicos SI son gestores, porque toman decisiones, ya sean acertadas o no, con amiguismo o sin el.
La formacion, nunca es garantía de nada, ni de eliminar la corrupcion, pero porqué narices lo exiges en otros ambitos como medicos, pilotos, ingenieros, profesores, y no a politicos. Una mejor formación siempre será mejor que no tenerla, es obvio, pero limita el burrismo. Es un tamiz, como otro cualquiera. ¿A ustedes no les gustaría que los que toman decisiones en este pais tengan la mayor capacidad posible para hacer su trabajo, con la mejor formacion, experiencia, y DEMOCRACIA? Se trata de limitar que los inutiles tomen decisiones.

Hombre, está claro que un título no es garantía de nada, pero lo que se le debe exigir a cualquiera, y más a un político, es, cuando menos, cierta cualificación. ¿De que nos vale un tonto con mucha actitud pero sin ninguna aptitud? Creo que hay que exigirles cualificación, actitud y aptitud. No hace falta que sea licenciado, doctor o master del universo, pero si es necesaria ciertas ganas de trabajar y una culificación para poder realizar correctamente su cometido.

Ni la titulitis es garantía de nada, ni todos los que están en la dirección de las grandes empresas del IBEX han demostrado estar tan preparados gestionando … no lo digo yo, lo dice la crisis que nos han causado y que tampoco ellos vieron, así que el ejemplo clasista no me vale.

Siempre pongo el mismo ejemplo: Lula da Silva.

Y no es una excepción, si el ciudadano medio se implicara en la política y dejara ese espacio a los arribistas, trepas, y listillos que se meten en ella para enriquecerse, este ciudadano medio podría convertirse en el Lula de mañana.

El político no tiene que ser un superheroe que sepa de todo, ni unl libro gordo de petete, para eso están los técnicos y especialistas que le asesoran y que por ello cobran mucho, lo que tiene que ser es HONRADO y capacidad para LIDERAR DE FORMA NATURAL los cambios que la sociedad vaya necesitando en su evolución lógica.

Perdón, quería decir “… y NO dejara ese espacio…”

+mucho el retorno

Yo no quiero que un ciudadano medio, cuyo unico merito sea ser honrado, tome decisiones importantes para un pais, region, comunidad, ciudad, etc.
Quiero que un tio, además de ser honrado, tenga conocimientos de gestion administrativa en todos los niveles, que sepa de leyes, que sepa lo que es la macroeconomía, amplios conocimientos de los que es la industria y su desarrollo, que domine al menos tres idiomas, que pueda desenvolverse en ambitos diplomaticos, que tenga capacidad de liderazgo, tanto natural, como educada o adquirida, que sepa como es la sociedad del momento, en fin podriamos seguir bastante más.
Yo no me ciño unicamente a un cerebrito sabelotodo, porque aparte de todo eso tendrá que ganar en unas elecciones, estoy hablando de escoger a los mejores, con todas las cualidades necesarias de un lider y gestor, para los puestos de mayor responsabilidad de un pais.
Todo esto es obvio, y ustedes solo se paran en las buenas intenciones, y en la honradez.
Así estamos señores, que un cualquiera con unas buenas intenciones manifiestas en su programa electoral nos gobierne.

Yo también quiero que nos gobiernen los mejores, no me malintepretes, pero no quiero que la “clase política” se convierta en “casta política”, en una especie de elegidos … y sinceramente, no conozco a nadie que cumpla los requisitos que tu exiges pero ni de lejos, ni dentro de la política ni fuera … y los que se le acercan, como son inteligentes, no quieren arrimarse a ningún partido para perder su inmaculada trayectoria y se quedan buscándose la vida honradamente en la privada.

Sería ideal que quien nos gobernara tuviera toda esa formación, pero no nos engañemos, lo que hay es lo que hay, y mientras a la gente no la eduquemos adecuadamente, con pensamiento crítico y buena formación, este país no podrá tener candidatos que se parezcan a lo que pides.

De momento y teniendo en cuenta la realidad me conformo con que sean HONRADOS Y BIEN INTENCIONADOS, CON CAPACIDAD DE SERVICIO PÚBLICO y apoyen su gestión en TÉCNICOS Y ESPECIALISTAS.

Lo demás es buscar una utopía, que al no ser posible de conseguir nos creará más frustración, otra clase de frustración.

Si no existe nadie con ese perfil, fabrícalo.

Ya, y mientras formamos o intentamos dar formación a esa gente, nuestros futuros líderes, ¿qué hacemos? ¿dejamos ese espacio a los arribistas, trepas y listillos aprovechados como está sucediendo?, creo que no, ese espacio tenemos que cubrirlo con la gente más honrada y comprometida con la cosa pública que tengamos ahora, aunque no sean socios de MENSA, porque podrán apoyarse en técnicos y especialistas para decidir … claro que también tenemos la opción de desentendernos y seguir viendo como nos roban desde la barrera.

En resúmen: nos guste o no es responsabilidad ineludible del ciudadano implicarse en política, porque todo es política, y no podemos seguir “subcontratando” a “políticos profesionales” para que nos gestionen desde su atalaya por pura comodidad. A los hechos me remito.

En ese caso enhorabuena, tu metodología de eleccion de lideres se lleva aplicando desde hace decadas (en algunos sitios, siglos), ya que ningun politico/lider/gestor/dictador/rey, etc, te dirá que no es HONRADO, y ademas te dará un planfletillo con sus buenas intenciones de gobierno como ciudadano medio.
La honradez se presupone de facto en todo el mundo, y no se puede acreditar salvo a posteriori, cuando el daño, si lo hubiera, ya estuviese hecho.
La capacidad de liderazgo, conocimientos, formacion, experiencia, buena gestion, diplomacia, y buena trayectora profesional SÍ es acreditable a priori.
Si ni siquiera nos molestamos en poner unas exigencias minimas, de capacidad, formacion academica y experiencia a los señores que gobiernan un pais, tampoco puedes esperar grandes cosas. Los lideres de un pais dicen mucho de ese pais, y viceversa. Creemos que no pueden ser mejores, y eso no es cierto.
En España hay bastante gente muy preparada para ser un buen ministro de fomento, por poner un ejemplo, y sin embargo tenemos a un señor, que dice ser honrado, sin ningun tipo de preparacion, con una montaña de asesores especializados que le asesoran de lo que no sabe ni sabrá, ni entenderá, y ni se preocupará de entender jamás.
¿Esperas un pais mejor, o piensas que ya hemos llegado entonces al cenit en el campo de la politica?
Enhorabuena, todas las entidades de gobierno de este pais la dirigen ciudadanos MEDIOS, pero MEDIO de MEDIOCRES, claro.

Te todas maneras acuerdate de todo esto en las proximas elecciones, cuando a algun analfabeto funcional le hagan ministro, consejero, alcalde, o similar.
¿A ustedes no les da pavor que a Gonzalez Pons le vayan a hacer ministro?

González Pons, que me cae como una patada en los mismísimos como he reiterado por aquí alguna vez, tiene una formación impecable y, sobre el papel, debe estar preparadísimo: doctor en derecho constitucional y…sin embargo, fíjate que doble y triple moral tan abyecta. Esto de guiarse exclusivamente por criterios curriculares tampoco funciona. Opino que debe ser condición necesaria pero no suficiente.

No te confundas Mad, no es mi metodología de elección, es la tuya también … ¿o acaso pides el C.V. de toda la caterva que figura en las listas a las podrías votar? … de momento, y no creo en en breve alguien lo remedie, es lo que tenemos, no hay otra forma para elegir, ni siquiera listas abiertas, así que sólo puedes confiar en lo que te presentan prefabricado el aparato del partido de turno.

El problema no es estrictamente ese, el gran problema es que miramos para otro lado cuando el político nos sale rana/corrupto/inepto … y en muchos casos no sólo miramos para otro lado, sino que lo jaleamos y le damos mayoría absoluta. Esta es nuestra única implicación en la vida política: dejar hacer o incluso premiar. Ojalá pudiéramos usar el “Minority Report Politico”, pero de momento no nos enteraremos que nos roban hasta que ya ha sucedido, como en todo.

¿Quién te asegura que alguien sobradamente preparado no te robaría? A lo mejor teniendo mayores conocimientos hasta lo haría hasta legalmente, como ya hemos visto que ha sucedido.

Y si, estoy de acuerdo que lo que nos gobierna es el fiel reflejo del país, es jodido, pero es lo que hay hasta que no lo cambiemos … pero somos demasiado comodones … es muuuucho más fácil quejarse en inet que mover el culo, yo el primero … que inventen otros.

Yo creo que esto sólo se solucionaría con ejecuciones públicas. Guillotina o ahorcamiento, por ejemplo.

Ahora bien… son tiempos que ya pasaron -y afortunadamente no volverán- de modo que… ‘no es plan’… el ejecutar de verdad, digo. Pero entre los ciudadanos podríamos costear un par de figuras de cera, réplicas exactas -siempre ejecuciones dobles, uno de derechas y otro de izquierdas… que ya sabemos cómo las gastamos en este país-.

Por ejemplo… en Colón… Madrid… en vez de ser los obispos los que invaden la plaza, la invade la ciudadanía… un patíbulo… el cadalso… allí instalada una guillotina… con verdugo y todo!! ¡cinco de la tarde!… todo el mundo en silencio, solo se escucha la voz del responsable de la ejecución… al tiempo se escuchan unos tambores en plan semana santa… brrrum… brrruum… brumbrum…. la plaza callada por completo… se da la orden y el verdugo deja caer la afilada cuchilla sobre el muñequito de cera… (el segundo muñequito, que ve la primera ejecución, se hace caquita de cera en los pantalones)… a pesar de ello, le colocan a continuación en la guillotina… se repite el proceso. Dichas cabezas se exponen en el MPSRC (museo de políticos simbólicamente rechazados por la ciudadanía)… y una vez que un político ha sido simbólicamente ejecutado… solo le queda una opción, dimitir e irse a casa… porque la ciudadanía considera que ya no existe y TODO, absolutamente TODO lo que lleve su imagen, audio, texto, etc… será NO visionado, escuchado, leído por los ciudadanos… a partir de ese momento si sigue en su puesto, los ciudadanos hacen ‘huelga’ de él…

Y todo esto… para purgar el puesto y para evitar que se les mate de verdad, porque ante la corrupción sistemática, me parece que no queda otra opción… y cuando a la ciudadanía se le hinchan las pelotas… ya sabemos cómo acaba eso.

Qué… organizamos alguna ejecución pública en Colón? jajajajja!!

Como broma tendría su gracia … pero sólo sería aplicable a los Fabra de turno, que aunque inexplicablemente no haya aún juicio, la opinión pública sabe que es un corrupto de manual o un suertudo de cojones … pero en otros casos donde hubiera dudas sería un juicio paralelo que podría hacer más daño que beneficio … para eso ya tenemos las fallas ¿no? …

Comprendo que el hartazgo de la clase política nos lleve a este tipo de ideas, yo soy el primero que estoy harto, pero si de verdad queremos cambiar esto tenemos que implicarnos nosotros más y dejar de ver cómodamente los toros desde la barrera.

No todos los políticos son igual, no podemos ser tan injustos, muchos de ellos abandonan sus formaciones porque el sistema o el aparato les impiden decir o hacer lo que creen correcto y honrado, en Madrid tenemos a Inés Sabanes, Reyes Montiel … sólo por poner un par de ejemplos, citaré también a Pimentel para hacerlo genérico. Ese abandono de su círculo de comodidad le honra, porque no se van a forrarse a un despachito de una gran empresa, y por eso hay que tenerles fichados para ver sus movimientos y si se da el caso seguirles y apoyarles.

Qué espectáculo, Pierre, pagaría por verlo. ¿Algún empresario teatral que se anime?.

El CIS no deja lugar a dudas: la gente está hasta las narices de unos políticos que han logrado ser el paradigma de la incompetencia. Ahora bien, el CIS puede narrar el Evangelio cantado, pero no hacer milagros. El día de las elecciones, como en todas las elecciones, mis tíos del barrio de Gràcia de Barcelona se levantarán de la cama a eso de las 7:30, irán a misa si tercia y luego al colegio electoral, donde depositarán la papeleta del partido al que han votado desde que se puede votar.
Porque hay sectores -no solo a la derecha- a los que le tira del pie si el país desaparece como la Atlántida. Lo suyo es chupar y que la sigan chupando, Maradona dixit.

Bastante de acuerdo. Hay gente que, pase lo que pase, vota y votará siempre lo mismo. Mis padres, por ejemplo. Ya se puede confirmar que ZP es el hijo secreto de Franco, que Rubalcaba mató a Kenedy, que la Pajin es la madame de Berlusconi, que Pepiño fuma porros a diario, que Bono tiene un lio con Rouco Varela, que el PSOE ha robado más dinero que lo podía haber en la cueva de Alí Babá… que mis padres en marzo del 2012 votarán al PSOE. Es más, creería en los milagros si un día mi madre viene y me dice: hijo, hemos votado a… (cualquiera menos el psoe). Vamos, entonces si que creo en los milagros.

Pus yo conozco a muchos, de esos que refleja la encuesta del CIS, que votaron al PSOE, y ahora o no irán a votar o votarán a un partido minoritario que casen con sus ideales … no confundamos la intención de voto de los que van a votar con la nariz tapada con los que se lo piensan … básicamente porque no es justo.

Estoy con Neo… fito y Tracio aquí. La gente es de un partido como es de un equipo de fútbol. Somos mayoritariamente forofos, del PP, del SOE, de CIU, etc. Solo nos interesa jalear a los nuestros y abuchear al contrario. Es cierto que hay excepciones, pero muchísimas menos de las que debería.

[...] La clase política, ese problema eldescodificador.wordpress.com/2011/02/08/la-clase-politi…  por DexterMorgan hace 3 segundos [...]

[...] This post was mentioned on Twitter by Francisco Manuel, Gonzalo Le Mont. Gonzalo Le Mont said: La clase política, ese problema http://is.gd/2ld4he [...]

Yo, con perdón, creo que le dais a estas cosas demasiada importancia. Los politicos son personas -un cali añadiría humanas- como las demás. Sujetas a las mismas ataduras y servidumbres. NO SON PERFECTOS. No tienen porqué serlo, tampoco. Y si cometen alguna falta -conducir bebido, sin carné, el que no lo haya hecho que tire la primera piedra- no es para lapidarles en plaza pública.
Hace mucho tiempo -años- que dejé de fiar mi bienestar a los politicos profesionales. Está bien que estén ahí, sobre todo convendría que no intentaran legislar sobre la moral y las costumbres, pero es pedir mucho. La salvación está en el individuo, en su capacidad para involucrarse en generar algun tipo de riqueza -economica, cultural- para su comunidad. La comunidad cercana. Si asi fuera y esto se extendiera, llegará un dia en que los politicos serán como el rey, meras figuras de representacion de un estado. Figurones, figurantes, estatuas de piedra…
Salud

Sube el volumen y salta…

Cuando yo estudiaba a esas notas se les llamaba MD osea Muy Deficiente.Vamos a estar gobernados por un MD.que nivel!

Según el nuevo baremo … Rubalcaba “progresa adecuadamente” … en tu baremo tendría “suficiente” … :~DDDD

No tengo el día escritor hoy (trankis, mañana se me pasa y vuelvo a selitear con arte). Resumiendo:

- Politicos formados: sí, pero todavia no se cómo. Los que estais en contra no os faltan razones, pero a los que estamos a favor creo que tampoco. Mientras, como dice Neito, hay que aviarse con lo que hay.

- No se que dice la encuesta del CIS (me da una pereeeeeeeeeeeeza leerlo…), pero no me extrañaría que suban los indecisos y los que votarán blanco/abstención. ¿No sigo, no?

- Todos los políticos no son iguales, pero casi todos los que tenemos a mano, sí.

- El sistema debe cambiar. Todo llegará

Salud, república, democracia directa, filetones bajos en colesterol y que viva er Beti

Hasta la pole

Otro ídolo que se derrumba:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/09/economia/1297269502.html

Rato era un referente (para los liberal-conservadores, al menos). Siempre han puesto como ejemplo su “brillante” gestión en el gobierno Aznar, y su posterior subida a los cielos del fmi. Ahora, con la perspectiva de los años, se demuestra que fueron nefastas ambas gestiones: humo y burbujas aquí, imprevisión e ineptitud allí.

El liberalismo económico es un fracaso, al menos desde el punto de vista de las personas, que es desde donde yo miro; su política es la de la tierra quemada, y su herencia un páramo esquilmado.

Y zapatiestas se ha subido a ese carro…

Pero de esto se viene hablando desde que dimitió “por razones familiares”. Cuando entró su relevo los trabajadores lo pusieron al día y no dudó en decirlo públicamente.

Pero no hay de que preocuparse, le han regalado una de las mayores Cajas como premio a esta gestión y a la del ladrillazo.

Una prueba más de que todo el sistema que se ha montado la clase política actual hace aguas.

Por cierto, su preparación académica y formación técnica es de las mejores que pueden verse en un político español:

“Tras estudiar con los jesuitas de Chamartín y comenzar la universidad en el ICADE, se licencia en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1971, obtuvo un Máster en Administración de Empresas por la Universidad de Berkeley en California en 1974 y en 2003 se doctoró en Economía Política por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense.” (De wikipedia.)

A esto habría que añadir su amplia experiencia derivada de los diversos cargos que ha desempeñado en la administración, en el gobierno y en instituciones internacionales. No puede asegurarlo, pero juraría que habla al menos inglés con fluidez. y quizá al menos se defienda en algún otro idioma. En definitiva, una gran preparación, como se reclama desde algunos ámbitos, total pa qué, pues pa cagarla.

Hoy me han pasado este video ; http://www.youtube.com/watch?v=0U-rWT8scSE&feature=youtube_gdata_player
No sé mucho de esta señora y del momento de la grabación, pero asusta. Y mucho

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

febrero 2011
L M X J V S D
« ene   mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 107 seguidores

%d personas les gusta esto: