El descodificador

princesas de barro

Posted on: Lunes, 7 febrero, 2011

Clasismo. En este concepto, una sofisticada forma de discriminación social, se basa buena parte de la producción propia de La Sexta, que pasa sin despeinarse del despilfarro y el supuesto glamour de “Mujeres ricas” a la ordinariez y la macarronería de “Princesas de barrio”. No parece consecuente que una cadena que se autodenomina de izquierdas, y que prometió televisión de calidad, juegue con conceptos tan conservadores y zafios. “Buenafuente”, “El intermedio” y “El Follonero” deberían avergonzarse de compartir frecuencia con estos esperpentos, basados en algunas de las actitudes que ellos critican con dureza: marginar, menospreciar, utilizar, diferenciar, explotar… discriminar.

Ellas son la Paqui (27 años, cantante de orquesta), la Iratxe (25 años, en paro), la Jessy (22 años, manipuladora de aerosoles) y la Marta (19 años, gogó). Quieren triunfar en la tele, ser “colaboradoras”, salir en Interviú. Clónicas de Belén Esteban, ejemplo de ganadora en la sociedad actual, están siendo devoradas por esa máquina de triturar personas que es la telebasura. Son princesas de barro, condenadas a la derrota: el programa está basado en desnudar sus miserias. “Ayer me lié con uno”, explica a gritos la Marta, “que la tiene muy ancha, pero no muy larga. Y qué pasa, pues que hace la metralleta y se le sale. Luego se pone encima y parece un conejito Duracell. Jajajajajaja”.

Buscar la audiencia en la caricatura de los extremos, una mujer hiperpija y despilfarradora o una macarra analfabeta, son recursos fáciles que no exigen ningún talento. Sólo falta de escrúpulos, quizá ausencia de moral. “Princesas de barrio”, docu-reality sórdido y malintencionado estrenado la noche del domingo, es un nuevo despropósito audiovisual basado en la supremacía intelectual y económica de los que tienen la sartén por el mango. Ni un sólo plano parece casual, todos están elegidos para mofarse de las vulgaridades de las protagonistas, para resaltar los defectos de estas pobres “princesas”, felices de  ser reinas por una noche, de poder mostrar a las cámaras su lenguaje soez, sus barrios cutres, sus amigos gañanes, sus pocas expectativas vitales, su escasa preparación. ¡Qué interesante experimento sociológico! ¡Cómo se han tenido que divertir los responsables del programa, una burla de las vidas que tienen lugar en el extrarradio!

.

Un motivo para NO ver la televisión.

Greg Trooper

Cd: Upside-Down Town.

Greg Trooper es un veterano cantautor de New Jersey que, pese a grabar discos enormes durante las últimas tres décadas, continúa siendo un perfecto desconocido fuera de Estados Unidos. Una injusticia: escribe canciones magníficas, tiene una voz recia, inconfundible, y cuentan quienes han tenido la suerte de ver alguno de sus conciertos que sabe transmitir energía cuando está sobre el escenario.

Este “Upside-Down Town” es el octavo cd desde su debut en 1986, y ha sido editado tras cinco años de silencio discográfico. Pocas grabaciones, pero muy sólidas: Trooper cuida todos los detalles, y asegura que jamás publica temas de relleno. Cosmopolita, dentro del mundo de las raíces USA, es capaz de sonar en ocasiones tejano, y en otras a puro Village. Un valor seguro…

103 comentarios to "princesas de barro"

Pole

Hacía tiempo…

No consigo recordar la última vez que hice pole. Ha pasado mucho tiempo. Demasiado. Juraría que por entonces, me eché un novia choni. Todo ha ido a peor.

Tom Waits es tu banda sonora actual, Vegas XDD

En cuanto al post del día, el error es considerar un TV privada de izquierdas sólamente porque la línea editorial de sus informativos lo sea (y en este caso ni siquiera es así, simplemente se limitan a defender a ZP). Una TV privada tiene como único objetivo ganar dinero, nada de crítica al capitalismo, ni lucha de clases, ni igualdad, ni solidaridad,…

Otro paso más hacia la denegación de acceso permanente. De nuevo cayendo en la crítica elitista, desde tu atalaya intelectualoide echando por tierra la ilusión de un grupo de jóvenes con afán de superación, de un programa hecho por y para el pueblo, con diálogos espontáneos y naturales, de la calle, del barrio, del bar, de nuestra juventud, aval de nuestro futuro. Así nunca volverás al Mundo.

No es elitista, es todo lo contrario, no has entendido nada. La ilusíon de ese grupo de chicas es imitar un modelo que basicamente consiste en ” ser feliz en la ignorancia y acatar aquello que la publicidad dice que tiene que ser tu vida”, mas que ser, la cosa va de tener tener X figura, tener X ingresos, tener X fama, tener X hombre, tener X modelitos… uff me canso..
En definitiva es la glorificación del ” no importa quien eres, lo que importa es lo tienes y la audiencia que me das”
Y para ello tienes que prostituir tu ETICA.
“espontaneo y natural” mencionas ….si.. igualito que Gran Hermano…
Despierta hombre!!! esto es televisión!!!! no es la realidad!!!!!! ni si quiera las noticias son la realidad!!

Y por último, crees que Albéniz quiere volver al Mundo??? Si de verdad lo crees es que eres un desgraciado, QUE NO HA ENTENDIDO NADA.

Tú sí que no has entendido nada.

O eso o es que es nuevo en la tribu…

Nuevo en la tribu…

Yo diría que nueva. Y con coraje.

Beck, querido/a, la tuya ha sido la mayor cagada en mucho tiempo, todavía no he conseguido borrar la sonrisa… XDDDD.

Pista: ValdeO, veterano del lugar, es bien conocido por todos por su modo ironic ON, que a veces saca a pasear con sumo éxito, despistados como tú aparte.

Venga, reconoce tu error, que te honrará y sin acritud. Aprovecho tu nick para recuperar un clásico de los 90… Y que Sta Lucia te conserve la vista XDDDD

Otra, banda sonora de una grandísima peli

Sois unos profesionales joder…

Yo diría aún más, asi no volverás nunca al Mundo.

Por cierto, bienvenido/a al foro, Beck.

Jajajajajajajaja! llevo 4 años persiguiendo este blog, nuevo/a .. si quizá por que en este tiempo es la primera vez que leo los comentarios.. (es que veia la chorrada esa de Pole… y pasaba) sabía que podía ser ironía (demasiado retorcida)… me arriesgué.. y perdí.
ce la vie.

Otro damnificado/a de las poles…
Si hubieras leido los comentarios antes:
1. Te habrías divertido más
2. Habrías escuchado sabios consejos de algunos lectores o el propio Boss sobre como lidiar con las poles y disfrutar en el intento
3. No serías el/la 1º en renegar de las poles para acabar rendido/a a su embrujo.

Escribir con ambos géneros es mu complicao. Seremos curiosos ¿cual es el tuyo? (anda, porfa, si?)

valdeolid ya dió con mi género, Selito.

Hombre inteligente. Léele más a menudo, Beck, que seguro no te decepciona.

[…] de barrio”. No parece consecuente que una cadena que se autodenomina de izquierdas, [+] Articulo original « Auriculares de Swarovski Infiniti podría presentar su compacto en Ginebra » […]

Joder, Boss. Post hacia las 8 la tarde… ma cojío en bragas contrarrestando los videos de ValdeO del post previo… Cuando posteas a horas extremas esto parece una yinkana de esas… Verás cuando vengan los despistado hacia las 10 a hacer pole y se encuentren “el Retorno del Japo” XDDD

Respecto a las chonis estas, esta tarde he estado viendo como mantenían la mofa al comentar el programa en SLQH y he sido malo: me he sonreido.
Lo siento, pero las brutacas chonis siempre me han hecho gracia, sin mofa ni escarnio: las he conocido en barrios, colegios/instis y las he atendido profesionalmente, sobre todo cuando hacia guardias de residente (todavía recuerdo -no diré en qué tono- alguna que otra lencería extraterrestre XD). Me caen bien, bastante mejor que las pijas.
Por lo demás, + 1 a todo lo que comentas sobre la hipocresia de la cadena en cuestión, pero es lo que dice Hattori en el 2, al fin y al cabo. Por cierto, japo que últimamente (meses ya) casi todos los programas de humor de la cadena llevan caneando finamente a ZP, así que pa mi que el idilio está en crisis….

Como es hora natural de poner videos y no de comentar nuevos posts (nmgfmd’itasea…) here we go

Hablaba de la línea editorial de los informativos, afortunadamente Wyoming o Buenafuente mantienen (dentro de ciertos límites, no nos engañenos) cierta independencia

Mernos es nada, no? En SLQH también le dedican perlitas con frecunecia…

Pues eso… creo que me he perdido

Encuentrate hombre, que eres aún joven para andar perdío…

¿Y por qué te has perdido?

A ver, lo que quería decir al principio es que por mucho que la Sexta y Roures vayan de progres, hace tiempo que vendieron su alma izquierdista al diablo capitalista… Y por mucho que Wyoming, Buenafuente, los de SLQH,… se rían y metan puyas a ZP, los informativos siguen siendo bastante amables con el gobierno “socialista”, que para eso les dieron la licencia (ya se sabe, de bien nacidos es ser agradecidos)

Nada pone tan cachonda a la clase media como reírse de la clase baja. Mola burlarse de los pobres.

Ese programa es una auténtica aberración, pero no más que cualquier “informativo”, algunos de ellos son todavía peores.

Una triste realidad, como tantas otras sinrazones.

He entrado a otra cosa, pero me ha gustado mucho el documento.

Os comento. El día 14 de Enero pusimos en funcionamiento una iniciativa con la esperanza de (como mínimo) crear ruido democrático. Sabemos que las movilizaciones a pie de calle no funcionan en Europa, y que la violencia es repelida con mucha mayor violencia. Es por eso que pretendemos recuperar la dignidad del ciudadano enfrentando a los dirigentes políticos con su propia medicina y utilizando sus medios de adoctrinamiento.

En estos 20 días hemos recogido casi 1000 firmas, y únicamente hemos recibido apoyo de Rebelión.org y de Kaosenlared.net, pero ningún blogger ha hecho suya la petición, ni ha dedicado un tema. Necesitamos apoyos en primera persona, y no que la gente recomiende “esa” iniciativa de otros, sino “la” iniciativa, porque no tiene nombres, es de todos y para todos: de todo el que la haga suya.

Han firmado personas muy conocidas en este país, pero no queremos utilizar sus nombres porque creemos que la movilización debe estar al margen de personalismos e ideologías.

Por eso os pedimos que le echéis un vistazo, y que si os parece bien, os suméis a la petición. Quizá no logremos nada, pero lo importante es intentarlo.

Muchas gracias.

http://iniciativadebate.wordpress.com/

Yo me pregunto si ellas -y sus familias- no se darán cuenta de la figura que hacen. Estuve viendo el programa un rato para ver ‘qué demonios’ iría a vomitar ahora la 6 -después de lo de Mujeres Ricas, uno se espera cualquier cosa-… y, sinceramente, quedé sorprendido con la madre de una de ellas -la gogó de 19 años-… pobre señora, en serio… aquella mujer me dio pena de verdad. Se la veía cansada, agotada y para nada una mujer especialmente analfabeta (vamos, al menos nada lo indicaba en su caso). Aguantando que la ‘niña’ le meta la televisión en casa y le pida pasta para operarse el culo… (que dice que no tiene). Como mamá no se lo paga, pues se quiere poner a vender óvulos… para pagarse el culo… (que dice que no tiene)… pero claro… le dan miedo los pinchazos, pero claro… a ver si no… ¡si no tiene culo!… ¡no se va a quedar sin culo! (dios… no quiero seguir!…)

El caso es que esa señora sí me dio pena de verdad, fuera de broma. Decía que le gustaría que su niña no bailara… en pelotas… claro… hizo un trato con ella: ‘te pago las tetas si dejas de bailar’… le pagó las tetas y la niña… a bailar con más ganas. El argumento fácil es culpar a la madre, pero sinceramente… hay madres -solas- que ya no dan más de sí y a veces las situaciones les vienen grandes. Pero claro… como la niña no tiene culo!! (me pareció entender que cagaba por un orificio dorsal)

Por cierto, entrevistaron al creador (también creador de Mujeres Ricas)… un tipo con acento argentino. Me pregunto si no habrá pensado en desarrollar el mismo concepto con su madre, su hermana, y su abuela… Un seguimiento de su cotidianidad digo: ¡qué hacen las mujeres del creador inspirado de series para la sexta!??? Bueno, ellas posiblemente sí tengan culo… igual no darían la talla. Por qué permiten que la gente de marketing haga programas? Esto sólo puede venir de alguien curtido en el marketing.

Nos ha pillado a todos el post por sorpresa.

Saludos!

Independientemente del programa Pierre, lo que comentas sobre la madre es un ejemplo sintomático de uno de los grandes problemas de nuestra sociedad occidental que es la educación vs permisividad de los nenes/as. Hemos pasado de una cultura paternalista en el que el padre era dios y señor y llevaba a sus hijos con mano dura (mami era la benevolente y la que amenazaba con “ir a tu padre”) a otra opuesta (pendulum law) donde cuidadito con lo que le dices al niño no sea que se traumatice por tener que recoger su cuarto. A menudo es un deseo del padre de que su hijo “no pase por lo mismo que yo”.
Disciplina regia vs laxitud de disciplina. Del blanco al negro sin pasar por el virtuoso gris.
Y el problema es que la disciplina necesaria, que no es más que enseñar al niño que existen algunos límites, que no todo vale, debe estar presente desde bebés siempre en su justa medida. Y a menudo nos olvidamos porque “pobrecito, es muy chico”, sin ser consciente que no hay mayores manipuladores que esos tiernnos bebes-niños, regorditos, sonrientes, hijoslagranputa, que tanto queremos y por los que lo daríamos todo. ¿Todo? No, todo lo que de verdad necesitan para su correcta educación y desarrollo, que es distinto. Hay cosas que es mejor restringirlas, algunas al menos hasta ciertas edades.
Si no, luego nos quejamos de qué ven por internet, o si nos mandan al darajo cuando les pedimos por 1ª vez a los 14 que recojan su cuarto cuando, pobrecitos, son chicos, se lo hemos estado haciendo todo desde siempre.
Efectivamente, mujeres como esa, o padres en pareja, acaban agotados de luchar contra un enemigo que ya se ha hecho fuerte. Los hemos armado muy bien durante años y ahora se nos rebelan y conquistan. Y seguimos pagando, tragando y rezando para que consigan un trabajo, una novia y se vayan de casa…

No puedo estar más de acuerdo. Cuando se trabaja con niños se puede descubrir algo muy interesante… los niños te miden desde el ¡primerísimo momento! No hay ‘organismo’ cuya inteligencia sea más plástica y creciente que la de un niño (aún sin contenidos, por así decir)… pero de tontos… no tienen un pelo vamos.

Primero miden hasta dónde pueden llegar… tantean… ven dónde están los límites (en el caso de los maestros por ejemplo)… uno los marca. Pueden suceder dos cosas un poco enlazando con tu argumento (disciplina regia vs. laxitud) o das margen y ‘sueltas cuerda’ o marcas el límite muy claro y con el ‘cordaje’ bien atado (no es necesario ser un animal para esto, faltaría más).

Sucede algo muy curioso… cuando das margen, ellos consideran que su terreno llega hasta cierto punto y cuando tú -autoridad- pretendas recuperar ese espacio… ¡cae Roma nuevamente si es preciso! Los conflictos en la clase son muy claros y de libro y, por si fuera poco, cuando quién ostenta la autoridad pretende recuperar su espacio y marcar límites… lo consideran una ‘invasión’ de algo que ya era suyo y encima te cogen mucha manía.

Por otro lado, cuando los parámetros se dejan bien claros desde el inicio, con firmeza -y repito, dado un conflicto no hay necesidad de ser un gañan en esto… o un animal como en tiempos… un buen cabreo de profe deja al personal en el sitio, sin problemas (siempre desde niños… a partir de ciertas edades se complica)- el terreno y espacio de cada cual queda definido. Con el tiempo, esos mismos alumnos acaban teniendo un cariño por ese profesor tremendo… ya nadie se acuerda si una cosa era así o asado antes… era como decía el profesor y punto. Se da ya por sentado, y no está generando conflicto alguno como sucede de la otra manera.
Esta es la teoría… ¡la práctica es un caos! :ppp

En relación a esa madre… de verdad me dio pena la mujer… más me parecía que necesitaba ayuda que otra cosa. Tenía cara de tener la psique agotada… y la niña, al verla en el programa -apunta maneras- solo puedo decir que es absolutamente insoportable. Algo egocéntrico, hedonista -pero hasta lo enfermizo-… carne de cañón también.

Que una televisión decida hacer de esto su programación… pues eso… la televisión que tenemos.

Que aprendan las madres de ésta, la madre Tigre.😄

O se les presta atención de críos o ya es jugar la lotería a que “ni ni” en el mejor de los casos.
El otro día tuve que cagarme en la madre (y bien que oyó) de unos críos “asilvestrados” que jugaban a fútbol en medio del supermercado mientras a ella se la trufaba.

Si bien pequeños pueden con sus padres imagínate cuando sean mas grandes: igual se les hacen góticos y les da por presentarse con esas pintas en la Casa Blanca…

Pierre, lo 1º, propongo que como alternativo al “selito” como unidad de medida, se acepte el “pierre”, porque, macho, tú eres de los mios.. XDDDD.
2º y porque sé que muchos lo echais de menos un “seré curioso” de libro: ¿por qué cursos de la Eso te mueves (no me das que sea profe de instituto por como hablas de los nenes) y qué das? (anda payo, contesta una de las dos?
En mi familia hay predominio claro de personal de enseñanza a todos sus niveles, pero sobre todo de infantil… bueno, como sea ahora, de EGB, vaya y todo lo que cuentas lo llevo mu mascaito desde chico, ya rematado por las nociones que tiene uno d de psicologíua infantil, de la carrera.
Basicamente se resume en una frase: la principal influencia que tiene un niñoi es la de su núcleo familiar. Si este falla, el niño va de culo salvo que tenga una cabeza bien amueblado que lo compense. Es como el caso que comenta Junri del super: si papi y mami te dejan hacer lo que te pete, qué puede hacer el maestro en clase? El problema es que cuando ese papi o mami se quieren dar cuenta el niño/a ya puede estar más allá de toda ayuda, si no en el cementerio por esa moto que no supimos decir que no o por esas cosillas que se chuta uno o por ese condón que nadie nos enseñó pa que servía….
Y ahí vamos.
Por cierto, te contesté al video emotivo que pusiste ayer..

Sí… joe… disculpadme por la extensión, que a veces se lía uno… ¡me siento aquí más a gusto que en casa! (ya no recuerdo la última vez que colgué algo en el blog)

Selito, no ejerzo de maestro, si es lo que quieres saber, pero sí me formé para ello entre otras cosas y he estado con niños echando un ‘mano a mano’ en los pupitres…. jeje.

Hay cosas muy interesantes que a veces nos cuesta ver o pasamos por alto… pero están ahí. Los alumnos de Castilla y León, por ejemplo, son los séptimos en el informe Pisa en cálculo matemático:

http://www.abc.es/20101211/comunidad-castillaleon/castilla-leon-region-alumnos-20101211.html

Tienen puntuaciones bastante altas. Cualquiera que se lea la LOE -Ley Orgánica de Educación- puede ver, por ejemplo, que en nuestra época -o mía, EGB- un niño podía quedar fuera de la escolarización dos años -si recordáis, de los 14 a los 16-… eso, por ejemplo, ya no sucede… hay cosas buenas y cosas malas. Como siempre.

Discuto mucho con amigos sobre este asunto y es que yo estoy convencido de que la educación primaria -repito: sólo la primaria- jamás ha estado tan bien como ahora. Ahora bien… los niños salen de la escuela y todo lo que se hace dentro no sirve para rigurosamente nada… el post de hoy es un buen ejemplo. El Estado se pasa por el forro el hacer cumplir a las televisiones -concesiones administrativas- los horarios infantiles, etc… Los padres, a veces cansados, otras agotados, otras torpes, otras sin educación, otras… no se hacen con la educación de sus hijos porque mal pisan en casa (por eso me emocionaba el vídeo que colgué en un comentario -ahora iré a echar un vistazo a tu comentario Selito-). Además, también salen de la escuela primaria -y por tanto se juntan con mayores- dos años antes con este sistema… y dado que ‘el asunto’ con los adolescentes está tan complicado, juntarlos no hace especialmente bien. Con todo, la LOE es una ley -a mi entender- muy buena… lo que pasa es que hay que leérsela y, además, compararla con las que teníamos antes.

Por no recordar que yo, siendo niño, me sentaba un sábado por la mañana a ver la tele y veía LA BOLA DE CRISTAL… (hay que escribir eso con orgullo joe! :p) y ahora, un niño un sábado por la mañana, puede ver el la Sexta por ejemplo ‘El arma más letal’… aquél programa del que el Boss ya habló en su día… en el que se simulaba el destrozo de las armas en costillares de cerdo, etc… Belén Esteban… el programa que hoy nos ocupa… ¿queremos que los niños sean la leche rodeados de esto? Cuantas veces habré visto a adultos poner a caer de un guindo a niños -que sí… que los hay para matarlos vamos!- pero los niños SIEMPRE son un papel en blanco que reflejan su entorno más inmediato… Como bien recuerda Juanri con lo del Supermercado. Los niños… pues niños son… y tan felices que son. Pueden llegar a ser incluso auténticos asesinos despiadados sin ningún tipo de empatía… y ni siquiera serán conscientes de ello -como pasa con los niños de la guerra-.

Joe… todo se hilvana solo!! Hablando de guerra y canciones antibelicistas como he visto al final de la página hoy, ahora colgaré mi preferida… ¡una maravilla!

Este blog sí que es mortal!! :pppp

Pierre: para que una ley sea efectiva, no sólo es necesario que la ley sea buena sobre el papel, sino dotarla bien económicamente para poder llevar a la práctica esa buena teoría. Ahí está (creo yo) el fallo. Las leyes de educación pueden ser todo lo maravillosas que quieras, pero si no se le da a la educación la importancia (léase dinero/medios) que tiene, vamos de culo. No creo que el quiz de la cuestión sea si la ley es buena o no, sino si el desarrollo de la ley está siendo adecuado o no, y eso depende, inevitablemente, de cómo la dotes presupuestariamente.

Totalmente de acuerdo Mecacholo!

Y luego la gente es extraña de los niveles de analfabetismo y embarazos en menores que hay en nuestro país.

[…] This post was mentioned on Twitter by Jorge Segado, Félix Zapata. Félix Zapata said: princesas de barrio http://bit.ly/dGGdGk @barbmk @nika1284 @noe […]

Me quedo con el “pos yo quiero…” en lugar de “pues”… en la promo de la Sexta. Ya no es que sepan escribir: es que no saben ni hablar. ¿Hay que darle tanto protagonismo a chonis, poligoneras y analfabetas? ¿Es otro falso casting como el que montó Bigas Luna, para su gozo personal, descubriendo a su “Yo soy la Juani”?

Como fenómeno sociológico de estudio ésto ya huele a rancio. Se acabó la sorpresa y novedad. Hace ya mucho tiempo atrás que nuestro sistema educativo produce chonis y canis en cantidades industriales. No tiene ningún merito descubrir que el agua moja.

Perdón por apartarme del tema de hoy, pero es que me voy a ir a recuperar horas de sueño, y me he encontrado con esto, que no puedo dejar de poner, casi se me salta una lágrima (aunque se quede a medio camino):

http://www.elmundo.es/america/2011/02/07/estados_unidos/1297087024.html

Que tengáis un buen día; tú también, Beck.

Jajaja, lo de beck ha sido bastante cómico, un malentendido producto de no entrar mucho por aqui, es obvio. Ha estado gracioso. No te enfades, valde, jajaja.

Pues si se cumple sería todo un éxito de democracia de verdad. Y si no (indudablemente los yankis no aceptarán barco… por ahora al menos) se le va a meter tal miedito en el cuerpo que se va a acordard e sus guantanamos, tos. Amen de que no podrá seguir viviendo como antes de la mamandurris de todo ex-presidente, con sus supercharlas y superlibros y superleches.
¿Se estará acordando Chemari del refrán aquel del vecino y sus barbas?
Que sueñes con los angelitos, bro. Tu también Becky.

Pues teniendo en cuenta que a Blair le están sentando en el banquillo para que de explicaciones, que a Bush le está acojonando salir de USA no sea que …. al que queda del trío de las Azores, teniendo en cuenta que es el más débil en apoyos por muy vigoréxico que esté, puede que no le llegue la ropa al cuerpo … si por mi fuera lo mandaba a resconstruir el estropicio de Irak, pero de forma literal, in situ.

Apuesto a que si viene a España, el gobierno se buscaría las vueltas para no detenerle y seguir lamiendo la bota que les aplasta.

NADIE va a atreverse a detenerle ni a decirle ni una sola palabra.
Él único político del mundo con dignidad es Nelson Mandela, que nunca le cogió el teléfono y renunció a cualquier acto público en el que pudiera encontrarse con él.

Se escribe TROOPER por si alguien quiere buscarlo.

Albéñiz: me ha deprimido bastante el post de hoy, aunque me parezca estupendo. Me pasa igual con el trabajo de Gervasio Sánchez del que, por cierto, ya he encargado su libro “Des aparecidos”, publicado por Blume. La realidad deprime, pero hay que conocerla.

Y los comentarios tampoco tienen desperdicio. Creo que todos hemos sentido cierta simpatía por Beck, ¿no? Seli: da gusto leer que aún queda gente en el mundo que tiene ciertos conceptos educativos. Pierre: ¡lo que me he reído con la niña sin culo! Desde hoy, la niña sin culo es a ti como su niña es a Rajoy. Vegas: tu primer comentario es pura literatura “wildside”. Seli: mejor banda sonora no habías podido encontrar.

Buenas noches a todos. Sigo el camino de Valde… Zzzzz.

Pues ale, me voy yo tamién al catre con Valde y Meca-chico, y pa despedida y ya que hay un cierto ambiente depre, sus dejo esto que sin duda os pondrá aún peor.
Creo que la combinación de imágenes, música y letras irá al pelo

¡COMO Valde y Mecachico! ¡He querido decir COMO Valde y Mecachico, calenturientos!

La letra (vale para el proximo consurso de temas antibélicos)

Daddy, daddy, come and look
See what i have found
A little ways away from here
While digging in the ground

Come away melinda
Come in and close the door
It’s nothing, just a picture-book
They had before the war

Daddy, daddy, come and see
Daddy, come and look
Why, there’s four or five
Little melinda girls
Inside my picture book

Come away melinda
Come in and close the door
There were lots of little girls like you
Before they had the war

Oh daddy, daddy, come and see
Daddy, hurry do
Why, there’s someone
In a pretty dress
She’s all grown up like you
Won’t you tell me why

Come away melinda
Come in and close the door
That someone is your mummy
You had before the war

Daddy, daddy, tell me if you can
Why can’t things be
The way they were
Before the war began

Come away melinda
Come in and close the door
The answer lies in yesterday
Before they had the war

Lo sabía, eres el alter ego del topo poeta en pitinglis … a sobar.

Ahí va la mía…

Una de las mías

Neo, Neito, boquerón
¿por qué te empeñas en confundirme
de nuevo con el doctor?

¿Es que acaso estás jugando al Cluedo?
Si es así, además de la sospecha,
hay que decir, te recuerdo,
si fue puñal, pistola o cuerda
y si fue en la cocina o fue en el salón

De verdad, que solo son letras

Te lo asegura tu amistoso vecino

El Topo Poeta

has dicho lo que has dicho,ya sabia yo que nos querias poner a mas de uno mirando a Cuenca,empiezas por valde,que si brother que si tal,a mecachico con su mecachica,todo tretas sibilinas para irte al CATRE con ellos.
ahora entiendo lo de la lenceria y tu no ponerte palote…XXXDDDD

A ver, Blackie de mis amores, que últimamente solo te dirijes a mi pa ponerme a caldo. Puntualizando:

1. Mal debería saberte meterte de las faltas u errores tipográficos que el personal comete fruto de la rapidez de la escritura, viendo cómo escribes tú, jodío.

2. Que yo recuerde no dije que la lencería no me pusiera de esa manera que dices. Dije que no diría nada.

3. Un servidor está muy evolucionado. Lo del “dentro de 100 años todos calvos”, ya lo he hecho. Ahora voy por el “dentro de 200 años, todos bisexuales”, así que qué te hace pensar que quiero catre solo con ellos? El problema es que hay pocas éllas, todas muy respetables, por otro lado.

4. Lo más dvertido de poner mirando a Cuenca es tener buena pelambrera a la que agarrar cual riendas. Me da que ValdeO y Meca no deben ser muy melenudos. ¿Tú sí, no?

5. Me gusta como suena la banda de tu amiguete. Tengas o no razón, anda que no te iba a replicar ni ná…

6. Ar favó y no me llames más de madrugá, que a saber con que clase de Maria sales ultimamente, pero no te conviene nada, naita.

PD: ¿no vas a venir por Sevilla? Tengo ganas de verte las melenas, león… XDDD

y aqui te dejo un video de mi amigute dani,por si acaso se te ocurre replicarme

Gracias, Selito, pero me ha servido para deprimirme ya por la mañana. X)

(Me refiero a “Come Away Melinda”). : D

Meca: Advertí que ese efecto secundario era previsible. No haberlo escuchao.
Si te sirve de consuelo, yo cada vez ue escucho lo del “That someone is your mummy/You had before the war” me pongo lacrimógeno. ¿Te ha gustado o no?

PD: Lo de que te haya deprimido la canción y lo recalcas, sin mencionar mi lapsus escribiens y visto lo que comenta el melenudo buscón bebehorchatas, ¿es pa preocuparme?

PD2: Mecachica, no te contesté el otro día. El bono de gracia era de 8 comentarios. Gastaste uno pregunt´ándomelo. Espero ue ello no te carte a la hora de seguir manifestándote. Te prometo que seré poco curioso… al principio, al menos😄

Estas princesas de barrio son el culmen de la cultura comparadas con esta Subdirectora General de la DGT

Ni siquiera me digné a ver ese programa, el planteamiento es tan pésimo que no merece ni crítica.

LaSexta se mueve. Como Aznar despues de vaciar los vinos, pero se mueve

a ver a ver que os liais,una cadena de izquierdas no puede querer ganar dinero con productos que la gran masa seguro ve en otras cadenas?…..es como lo de que un rojeras no puede comer en un buen restaurante.pues estaria bueno que no pueda invitar a mi mujer a degustar una buena carne acompañada de un buen ribera,y para rematar un macallan oyendo un buen concierto de jazz,que pasa que solo esta reservado a los pastosos?.
El debate debe estar en que cojones pasa que los productos mas putrafactos de la tv son los que mas audiencia dan,ya lo he puesto otras veces y no voy a ser pesado ,pero el tango cambalache,escrito en los años 20 ,se mantiene vigente hoy en dia y es que es todo tan.pero tan mediocre,mejor dicho….somos tan mediocres

Yo iría más lejos, ¿No será todo un plan oculto de las “elites”?.
Donde nosotros vemos chicas fracasadas, o abocadas a ello, las generaciones más jóvenes ven chicas que triunfan, salen en la tele, son famosas, por unas semanas quizás meses, y todo ello sin mas esfuerzo que su incultura y falta de talento.
Si llegar a creermelo del todo, si que lo pienso de vez en cuando, ¿porque salen los raperos en sus vídeos haciendo tanta ostentación? Bentley’s, oro por doquier, mujeres cañon, y todo ello haciendo apología del “malotismo”. ¿Quieren hacer creer a alguien que siendo un malote de barrio puedes conseguir todo eso?.

No se no se, da que pensar.

Lo único que da que pensar es la poca inteligencia que las élites nos presuponen si tu teoría fuese cierta … a los jóvenes con los que yo me relaciono también les asquea este tipo de progamas, de hecho, al contrario que la gente “madura”, ellos apenas ven la tele porque tienen inet.

Vente a Gran Canaria y encontrarás a cientos de miles de mataillas cuyo único sueño es salir en un programa así.
De hecho, este programa es una copia del que ya emiten en Antena3 Canarias desde hace meses que trata de encontrar a “La Belén Esteban canaria”.

No es tan descabellada esa conspiranoia. La pienso cada vez que echan “Supercasas” y movidas así. Con el mensaje subrepticio y no tan subrepticio de que si no tienes una lujosa mansión decorada por Perico el de los Palotes con la ostentación oportuna…eres un don nadie abocado al más pútrido presente y futuro.

Ya sé como comenta Hattori que al final no sé mueven con criterios de ideología y únicamente les interesa la cuentas de resultados y copar un mercado, pero acaba uno pensando que los supuestos filocomunistas tienen el mismo doble rasero que la derecha más casposa….y eso produce arcadas.

Bueno, lo de supercasas … es más bien publicidad gratuita del Acero Arquitectos y es un contenido muy barato de hacer para la sexta …

Será la crisis pero es que los de Acero con tal de publicitarse están en todos lados menos en su sitio natural, que son las revistas/webs de arquitectura … con decir que salen asiduamente en Territorio Comanche, si el programilla ese de Cristina en Telemaddrid …

Al menos las pricesas de barrio curran (alguna se tiene que levantar a las 5 o 6 de la mañana, cosa que no pueden decir las taradas ricas del otro programa. A parte de eso me costó quitarme la sensación de que todo era un montaje con actrices, alguna de ellas me parecia muy impostada, pero supongo que no, que son así…

La dura realidad: “Las ‘Princesas de Barrio’ llegan con acierto a laSexta con casi 8.5% en su segundo episodio” http://cort.as/0YPo

Me sigo deprimiendo a pasos agigantados: la sociedad no se conforma con crear personajes así, sino que se recrea en utilizarlos para reírse de su triste condición. Me parece de lo peor. Y encima la gente secunda la maniobra viendo el programa en la tele y tragando los anuncios que lo adornan. Esto da asco.

No le demos más vueltas. Ese programa es fruto de la reunión de un puñado de ejecutivos discutiendo sobre como ganar dinero. Ni principios ni ideologías, sólo estudios de mercado, los cuales les dan indicios de la vialbilidad de sus productos. Si una engendro de estos triunfa es porque alguien antes ha pensado en que su triunfo es posible, y ello solo se puede hacer haciendo una valoración de la audiencia. Su este programa sale definitivamente adelante entonces habrán acertado con su valoración con las implicaciones sociales que ello tenga.

No me extraña, con toda la publicidad que le han dado.

Por cierto, no sé si lo ha comentado ya alguien, pero un elemento fundamental de Princesas de Barrio es que todas las protas están buenas y tienen grandes tetas. Porque la Seta sabe que, junto con la zafiedad, lo que más vende es el sexo.

Albeniz, queremos un articulo sobre Gary Moore (RIP)

Cuidado, puede que lo que descubras no te guste … y aunque sólo ha sido un aviso para que no sigáis poniendo vidrios de rockeros y melenudos negaré toda implicación … ;~P

Entrevisté a Gary Moore en Nueva York, cuando estaba en El País. Se publicó en el dominical, pero no lo encuentro. Sigo buscando… Un saludo.

la sexta es una cadena consecuente: sus informativos están al mismo nivel que el programa de las poligoneras.

No me lo digas observando: las presentadores salen con la cabeza ladeada arrastrando los pies… a que si?

“presentadoras”…joder últimamente tengo un problema con el género y número. Maldita Bibiana.

No sé si ese nivel que comentas te parecerá alto, bajo o medio, Observando, pero lo triste es que todavía se pueden encontrar programas e informativos mucho peores en otras cadenas…

Para que vean que este programa no tiene nada de original, y que, cuando se trata de degradación mental, Canarias SIEMPRE va por delante:
http://www.canariasbruta.com/Archivo/y-por-cosas-como-esta-soy-republicana#c030379

Menos en la hora … que siempre iréis por detrás … cuando vosotros llegáis nosotros ya hemos vuelto … ;~P

Pues para criticar al programa a ellas las pones a caldo……………

Normal, son igual de chusma que cualquier concursante de “Gran Hermano” venden la poca dignidad que tienen por dinero y por ser “famosas”.

Muy facilmente juzgas tu…

Porque he visto a esta clase de gente toda mi vida en mi ciudad, en mi instituto y en mi clase. Aparte de que es lo que ELLAS MISMAS dicen.

Albeniz te creía más listo. Si te crees que esas Princesas de Barrio son reales, eres un tontaco. Son todas actrices interpretando un personaje; los de Globomedia no han querido hacer otro Callejeros y han apostado por algo más estrambótico, más artificial, más guionizado. No hay más que ver la foto principal que publicita el show: esas pedorras saben mirar a cámara, el principal defecto de los actores y actrices españoles, que de tanto ensayar pierden naturalidad.

Me has impresionado. Yo también debo ser un tontaco. Sé que esas cosas existen, pero ni me lo había planteado. En cualquier caso eso no modifica el fondo del artículo. Si son actrices los hace incluso peor, porque ellas -actrices o personas- son tipos, clichés, estereotipos. Si son naturales ya es malo, si una cadena se permite recrearlos para mofarse de ello, aun es más sucio. Demuestra un desprecio todavía mayor. Estoy con JPDA, Buenafuente, que es socio, Wyoming y el Follonero deberían plantearse el tipo de empresa donde trabajan.

Por cierto, el Follonero cada vez me gusta más. Al principio no lo veía, pero he visto los tres últimos programas y es muy bueno.

Ale: desde mi punto de vista, importa poco si la situación es real o es pura interpretación. De hecho, yo me decantaría por una mezcla de ambas. En los dos casos, la moralidad del ‘ideólogo’ del asunto es igual de rastrera: mofarse de la condición de personas que no han tenido la oportunidad de elegir otra condición que la que les ha tocado vivir. Todos sabemos que, sean reales o no esos personajes en concreto, representan a una parte de nuestra sociedad: la más desprotegida. El director de cine que utilizara a los mejores actores y actrices para descojonarse de el ambiente “choni” en una película, por ejemplo, sería tan mezquino como aquel que utilizara a chonis de carne y hueso para el mismo fin.

Ver el siguiente artículo, primer comentario

http://www.vertele.com/noticias/asi-son-las-princesas-de-barrio-que-llegan-a-lasexta-este-domingo/

Los hay que manejan información privilegiada. Qué nivel de conocimiento de programas chuscos!

En España estamos aprendiendo de la receta yanki: “una tele para cada tipo de persona”. Allí hay canales con contenidos específicos para dentistas, albañiles y mecánicos. Aquí estamos apostando por esa segregación intelectual y social: una tele para los paletos, otra para la gente cool, otra para los poperos, otra para los adolescentes…y así hasta el infinito. La normalidad no vende, ni a la gente normal le interesa ya.
http://sonadorindomable.wordpress.com/

[…] JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ, BLOG 'EL DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) – Crítica completa […]

Thomas David Ackles (1937- 1999), grabó cuatro discos entre 1968 y 1973. Sus apenas cuatro discos, están considerados por Costello, Jackson Browne y Bruce Springsteen, por citar algunos, como cuatro joyas perdidas en este universo que es la música. Se le suele etiquetar como rock progresivo:

Estoy completamente de acuerdo con el comentario en esta ocasión… ¿LaSexta de izquierdas? Será para llevar el cartelito de “progres” y dárselas ¿de qué?…Esos son todos unos ricachones que viven a base de bien y no ayudan a nada ni a nadie, sino a sus bolsillos… BF, Wyoming, Emilio Aragón, Arguiñano… todos con las manos abiertas para seguir recibiendo toda la pasta que puedan…

Reírse de la gente… sí, muy de “progre”… hacer realities con guiones forzados, ya sean de gente rica o pobre… ¡ Y qué casualidad que precisamente la burla sea hacia las mujeres! Sí, claro, luego dirán que quieren “la igualdad”… será la igualdad de reírse de todas ellas a base de bien…

Aquí ya no hay en política convicción de izquierdas, del obrero, de ayudar al necesitado, de buscar mejoras sociales… aquí hay mucho derechón encubierto con letreritos según les convenga en cada momento…
Les da todo igual, lo que quieren es dinerito…
¿”Progres” LaSexta? Me río yo de su progresismo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  
A %d blogueros les gusta esto: