El descodificador

Ver a Miguel Ángel Rodríguez, miembro exquisito del PP, presentar un debate en el canal Veo7 resulta de una obscenidad que roza lo insoportable. Recuerden que obsceno posiblemente deriva de ob caenun, es decir, “de la basura”. El que fuera mamporrero de Aznar no solo es absolutamente antitelevisivo, con sus ojos de roedor, su voz estridente y su sonrisa cínica, sino que mantiene el discurso sectario que habitualmente utiliza en tertulias. El ejemplo perfecto de manipulación vendida como información. ¿El colmo de lo repulsivo? De ninguna manera. En la cadena de Pedro J intentan superarse cada día, cada noche en este caso, y solo unos segundos después de que Rodríguez cierre ese estercolero que tiene por boca emiten porno ligh. El porno light es un quiero y no puedo, un culebrón erótico, sexo sin penetración ni eyaculación. Sin ni siquiera amor. Un espectáculo más falso que las noticias de El Mundo sobre el 11-M.

Parecía que la jornada no podría ofrecer nada más obsceno que la combinación Miguel Ángel Rodríguez y sexo light. Pues nada más lejos de la realidad. Los informativos estaban plagados de noticias obscenas…

- Cifra récord de paro registrado: 4,23 millones de personas. El mismo día de tan señalada cifra, el presidente del Gobierno, los sindicatos y los líderes de la patronal sonríen y se dan la mano. ¿Cuál es el motivo de la celebración?


- El fiscal pide cinco años para dos hermanas por pagar a ETA”. Vaya, vaya, así que es delito pagar a terroristas… Las dos mujeres dijeron en el juicio que pagaron 6.000 euros “para no tener que mirar cada día debajo del coche”. El juez las acusa ahora, dice, “para que nadie tenga que mirar por si hay una bomba financiada con el dinero que ellas pagaron”. Una pregunta: ¿Y el dinero del Alakrana? ¿Acusará el juez al Gobierno por haber pagado un rescate con el que pueden financiar nuevos secuestros?

- El pozo del dopaje no tiene fondo. Ignacio Labarta, ex director del Kelme, pidio a Eufemiano Fuentes “algo para el Camino de Santiago”, que el primero quería hacer en bicicleta. Fuentes le recomendó algo más eficaz que tener fe en Santiago Apostol: nandrolona. Y es que no respetan nada…

About these ads

148 comentarios hacia "obscenidades"

lope

Bah. Si empezamos a cuestionar a los pocos prohombres lúcidos que nos quedan. ¿Qué nos queda?

Una buena tortura, digo idea, sería un cara a cara entre dos pensandores con voces portentosas: MAR y Alejo Vidal Quadras.

Joder, error de colocación, no de orden narcótico.

yo no he cuestionado a lope eh….xd

Buen finde y

…y que siga el anticiclón…
Salud

rozando

por cierto:

[IMG]http://www.eljueves.es/medio/2011/01/28/portada_1758_370x506.jpg[/IMG]

Lo del m.a. rodriguez éste es rastrero, a la par que patético. Es uno de los personajes más repulsivos que pueblan las tertulias de las cadenas de tv. Creo que tiene que entrenar en casa, porque no es posible de forma natural decir tantas gilipolleces y ser tan desagradable, hasta su voz es repelente. Puaajjj.

Y qué me dices cuando se juntan m.a. rodriguez y María Antonia Iglesias en la misma tertulia?

Es como la comida basura, doble cheese burguer. MAR y MARIA ANTONIA.

Os voy a confesar un sueño, no húmedo, que me acecha desde hace tiempo. Deseo con todas mis fuerzas una tertulia con María Antonio Iglesias y Federico. Los audímetros reventarían. Diría que, ambos son visualmente simétricos, conplementarios en defectos y antitéticos en pensamiento.

Lástima que me moriré sin verlo.

Visualmente simétricos? Hombre! Fedegico no es Brad pitt pero es que María Antonia….ufff.

Ya fachita. Pero no me digas que no parecen una subespecie concreta. Así físicamente poca cosa, rugosos, unos hobbits demacrados… y que les gusta ir zurrando a diestro y siniestro.

Cierto, cierto, son cuerpos y caras extrañas, aunque insisto lo de María Antonia es de premio.

Ufff, una tertulia con Fedeguico y María Antonia…. driga dura. La quintaesencia de la telebasura. Sölo podría mejorarse si la moderara Mercedes Milá en la casa de GH. Marx, qué escalofríos.

Droga, qq, droga. Y sólo, qq, sólo. Ainssss.

Si yo fuera una mujer, me daría tanto asco besar a m.a. rodriguez como, siendo hombre, besar a m.a. iglesias. Asco no sólo físico.

“SPAIN is PAIN”

Duele poner la TV y ver lo que hay: cuanto impresentable, cuanto mamarracho… Partidos de falsa izquierda que dinamitan los derechos laborales; hooligans de la derecha, patriotas analfabetos orgullos de un país de mierda que retrocede cada día hacia la destrucción de la clase media y las familias; esa justicia anormal y lenta; esos records negativos de drogas, delitos impunes, accidentes laborales, fracaso escolar, corrupción y degradación política, etc, etc…

pues fijate que yo creo que hay motivo para la esperanza,no creo que todo lo que sale en la tele sea lo normal sino al reves

Claramente, no es normal lo de la tele. Esos reportajes de España directo con el reportero con la cabeza dentro de la olla mientras fulanita hace el puchero en plan cateto, no puede ser lo normal.

Tiene razón Juanri. Tenemos muchos records negativos, es para pensarlo.

Incluso la presentadora de moda Ana Pastor….da “patras” seguirla en el twitter y ver sus gracietas con Basagoiti o sus ilusionados comentarios sobre nuestra estupenda democracia.

Esta era la “buenorra” de la clase y pelota del profe. Que “bienpagá”, sonriente y feliz que estuvo cuando entrevistó al presi en su programa (ni que éste le hubiese dado sus “59 segundos” en placer coital).

PD: No debería de poner estas imágenes ahora en mi cabeza antes de dormir. O igual si… Que el rollo empleada sumisa/jefe me mola.

Cualquier imagen morbosa u obscena no hace daño a nadie y es beneficiosa para la salud de uno mismo

Lo decía porque ahora voy a tener que dormir obligatoriamente de costado y no boca abajo como siempre…

Osea que esta noche no muerdes almohada … ;~P

Descarga Juanri, la ley Sinde eso no lo controla.

jajajajaja…, ay, que se m’cae la lágrima; gracias por este momento, chicos.

Me gusta este Blog, sí. Me estoy empezando a enganchar :-)

Welcome to the other side … enjoy it!

Pues el enganche a los comentarios también tiene su aquel… que no quepa duda!! :p hay por ahí un grupo sedicioso de anarco-sindicalistas/comentaristas que no suele dejar indiferente a nadie… en ocasiones aquí se fraguan debates que harían tambalear los mismísimos cimientos de la antigua Roma!!

(esta vena poética la imprime la nocturnidad y la cercanía a la hora de mi biberón, chupete y a la cama)

Si señor Pierre Arnaud!
Espero que lo de biberón, chupete y demás sea una forma un poco alegórica y hasta cierto punto infantiloide de presentar el sexo oral XDDDDD

Si eres chica estas bienvenida!! Siiiiii!!!!!!!!!!

Si fuese chica aquí iba a estar comentando!!… junto a un grupo de sediciosos anarco-sindicalistas/comentaristas!! :pppp (miento… hablo desde el aprecio…. ¡pero soy tío diantres!) :ppp Sí… quizá mi simil no haya sido muy acertado… siempre hay que contar con que habrá mentes recalentadas por ahí afuera!! En qué demonios estaría yo pensando…

Bienvenida Mecachica!!!
Ya imaginaba yo que tarde o temprano caerías. Pero ten cuidao. Esto es muy adictivo!!!
Un beso
Júlia

¡¡¡¡AAAAAAHHHHHHHHH!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡MECACHICA LO HA HECHO!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y SE LLAMA MECACHICA!!!!!! (desmayo)

Ejem…. Ya recuperado de la 1ª y muuuyyyy agradable impresión, darte la más cordial bienvenida al otro side, como dice Neo y reiterar la advertencia de enganche summun de Julia.
El resto de comentarios de solteros hiperhormonados… bien, pobrecillos, no se lo tengas en cuenta ;-P

AVISO PARA BERREANTES: Mecachica es la chica de Mecacholo. Mecacholo eligió su nick por su gran capacidad da dar chorlitos o collejas. Atenganse a las consecuencias.

(Referencia de seguridad M-422011: Señor Mecacholo, confirme la identidad del lector/-a “Mecachica”)

PD: Como podrás enetender, mis curio-poderes están a tope. Te daré media docena de comentarios tuyos de calentamieto como bono de bienvenida.

Seliteando (el retorno).

Ah, no…
Acepto lo del verbo, pero al menos que alguien defina con exactitud qué significa, sino esto se convierte en la casa de tocame-roque y a mi las orgias linguisticas me van poco…

Seltear: actuar en modo” Selito”. ;~P

A ver, Pepa. Ayer dijiste un “Selitear leches” que provocó en mi imagnes más propias de los berracos que han contestado a Mecachica más arriba.
Hoy hablas de “Seltear” y me está entrando complejo de seta…

En cuanto a tu definición es pobre, lo siento: “actuar en modo Selito” sería curiosear, descubrir secretillos OCULTOS, desbarrar en lo politico-filosofico-musical en contenido y extensión, ser ingenioso, divertido, buenrrollista, caballero y un encanto con patas… Demasiadas cualidades juntas para que se repita en más de una persona a esta lado del universo ;-PPP
Curratelo más… Echaba de menos desbarrar contigo, oyes…

Vaaale, aceptamos barco (como animal acuatico).

Yo tb lo echaba de menos. Es que ultimamente no tengo mucho tiempo… ni siquiera para leo la mayoria de los comentarios.

¡Albricias! Me sumo a la bienvenida, pero no voy a intentar decir nada ingenioso porque aquí mis contertulios han dejado el nivel demasiado alto. Teniendo en cuenta que mi cuerpo está a punto de irse de vacaciones y dejaros en paz una semana, es de suponer que mi cerebro ya lleva tiempo fuera de él….

¡¡¡Saludos!!!

Cuidado con los viajes astrales …

De astrales nada, terrenales, y bien terrenales : -D . ¿Pero no os pasa que, cuando os hacen falta unas vacaciones, vuestra mente suele evadirse mucho antes de que realmente os vayais? Saludos.

¡¡NO ME LO CREO!!
Justo el día que más tardo en comentar, me llevo este sorpresón. Comprendo vuestra alegría, compañeros, pero la mía (y mi sorpresa) es aún mayor…
Sobre la autenticidad del comentario… aún no he confirmado nada personalmente, pero por la hora a la que fue hecho, no me extrañaría nada su autenticidad… Habrá que ir trabajando en un avatar, ¿eh, Mecachica? X)

Hombre, malo sera que no sea autentico…

Recuerda Macacholo que, aparte del nombre, le sugerí a Mecachica que te diera el sorpresón de esta manera.
Si se confirma la autenticidad no solo va a ser un cielo, sino también mu bien mandá.
Buena compensación se merece…
Por mi parte le subo el periodo de gracia anti-curiosity a 8 comentarios!!! (lo estoy tirando, lo estoy regalando…)

¿Se confirma su autenticidad?

Si no estás con ella, llámala al móvil, anda, que nos tenéis en ascuas

Pues a mi me ha hecho ilu, mira tú por donde.

Un día que me da por entrar a las siete de la mañana con la casa en calma aún y me encuentro un saludito de (presunta) Meca-chica

Imposible conectarme hasta ahora. ¡GRACIAS por esta cálida y divertida bienvenida al otro lado! Me siento bajo cierta presión… ¿Cuántos eran los mensajes del bono, Selito? Ay, diole, en qué lío me he metido :-)

Confirmado, panda: ¡es Mecachica! : ))

¡Huy, qué lío va a ser estooooo! El de antes era yo. Vamos: que confirmado lo de Mecachica. Esto de compartir ordenata y la falta de costumbre es lo que tiene.

Perdón por el silencio todo el día: hemos estao liaos.

Gracias (por la cuenta que me trae). X)

Hum, ¿liaos? ¡¿Pero que teneis más importante que hacer que consultar el Desco y sacarnos de las ascuas en las que hemos estado todo el día?! Dejadlo, dejadlo, no contesteis, no voy a selitearos XDDD.

Esta pa vosotros (¿cómo es el emoticono de sonrojarse?):

Saludos

Venga, ya en serio, dejémonos de horteradas celineras. Seguro que esta os gusta más:

Sed buenos….

Qué bien traído a cuento el Alakrana…

Juanri… me sumo!! +1

Siempre me he preguntado por qué demonios Euronews no es un canal abierto y por TDT para toda Europa!!… alguien me sabría decir? porque vamos… tener un PUTO gran hermano 24h… y no tener un canal de información europea y europeo en abierto para todos… es que manda coj….

Lo digo más que nada porque cuando veo al tal MAR me suele venir a la mente la sección ‘No Comment’ del Euronews… no sé por qué será. También me pasa con más gente eh?…no vayan ustedes a pensar!… esta misma mañana en los Desayunos de la 1 me ha pasado con la Sra. Pajín.

Saludos!

Y sí… parece que estoy poético esta noche!! Grande Pasolini… a este señor con ese rostro tan enjuto le destrozaron a palos y atropellaron vivo hasta no quedar rastro de vida en él… grande Pasolini…

+ que bien, Pierre, totalmente de acuerdo en que Euronews debería ser un canal en abierto para toda Europa, financiado con fondos de la UE. Tampoco costaría tanto, joder.

Albeñiz, no me puedo de creer que no menciones la pillada a Marianico en la tele de la señorita pepis de PiJey … que a tu futuro presi le hubieran adelantado las preguns para que una pluriempleada de El Mundo se las hiciera a modo de felación … y que Marianico no pudiera responder, a pesar de las ayudas de PiJey guionozándole, porque no entendía su propia letra … no tiene precio …

Se nota que has leído el post de hoy de Escolar.

Viendo a Rajoy, si yo fuera su jefe de campaña electoral le prohibiría que fuese a un debate cara a cara con Rubalcaba (porque el candidato obviamente será rubalcaba). Lo destrozará dialecticamente y perderá muchos votos y sino al tiempo.

Lo de que Rubalcaba en una faena de aliño le da sopas con onda a Mariano, está claro. De hecho, creo que a cualquiera del PP los deja a la altura del betún en modo hibernación y de resaca. Lo que no tengo tan claro es que se presente. todos damos por carbonizado a Zp, salvo él mismo y su partido. Me temo.

Si por algo me gustaría ver a Rubalcaba de candidato es por disfrutar viendo a un buen orador dar sopas con honda a la pandilla de advenedizos que tienen en el PP. No tengo a Rubalcaba en los altares, pero a nivel político, está muy por encima de la mayoría de los que hay en España, dentro y fuera de su partido. Saludos.

Neo, yo creo que ha sido uno de los grandes momentos de la televisión, la política y el periodismo españoles. He visto más nivel -al menos más capacidad memorística y para hacer preguntas interesantes- en los plenos municipales del Concello de Ordes. Más nivel de largo.

¿el concello de Ordes? Ay Tracio de mi vida y mis entretelas, esos plenazos con Martino, Roberto y Regos (AKA “oficina de empleo”), inolvidables.

Coñé Posyo, los conoces bien!! Eso si que era “política” en estado puro. Un espectáculo La última época de Martino, cuando Regos le dejó en minoría tenía más drama que El Padrino II.

Es lo que tiene conocer a la parroquia desde sus inicios, incluso haciendo un símil cinematográfico, de sus “precuelas” antes de la política. Lo que me pude reír en las últimas elecciones cuando no se sabía quién pactaría con quién porque todos los candidatos estaban en jucios entre sí ja ja ja…. Berlanga hubiera hecho maravillas con ese argumento.

Jajajaj! le pillaron pero bien, yo lo ví en El Intermedio

¿Lo del Alakrana no lo pagó el armador? Es un poco demagógico comparar el tema de las hermanas con el Alakrana. Igual luego salen absueltas pero existen indicios de que su colaboración no fue todo lo involuntaria que dicen. Yo no me posiciono ni de una manera ni de otra, no conozco los hechos, por eso no juego a calificativos sin sentencia de por medio.

No creo que pagasen finalmente. De hecho si te fijas el inicio de la película “Los Mercenarios” su primera escena está basada en el rescate del Alakrana.

Hum, qué concurrido está esto hoy, poco más de las ocho y más de 40 comentarios, ¿vamos a por el record, 250 al menos? ¡Mecachica, te vamos a nombrar animadora oficial del blog! ¿No puedes invitar a unas amigas? : -PPP

De MAR no digo nada, ya lo habeis dicho vosotros, no tengo más que añadir. Además, estoy de muy buen humor porque ya digo que el domingo me voy de vacas, y este energúmeno no va a conseguir cambiar mi ánimo.

Sobre la foto del pacto social, por una vez voy a estar de acuerdo con el PP: es vergonzoso que andemos celebrando por todo lo alto un pacto que no hace más que recortar derechos que ha costado décadas ganar. Eso sí, estoy de acuerdo con ellos en lo que dicen, no en por qué lo dicen: Mariano (el avispado respondedor) y sus secuaces sólo lo hacen por desgastar, siguen en su papel de buitres sin propuestas, con su sed de urnas, complacidos de que el Gobierno actual encima les hace el trabajo sucio. ¿Qué les va a quedar por dinamitar cuando lleguen a Moncloa? Bueno, realmente, cosas les quedarán, así que mejor no les demos ideas.

Y en cuanto a lo de los rescates, dos cosillas. Una, lo que pida el fiscal no es lo que el juez tiene que sentenciar, afortunadamente. Es decir, que pagar rescates o impuestos revolucionarios sea o no delito no va a decidirlo el fiscal, que a menudo no es sino el abogado del diablo. Y dos, estoy de acuerdo con Flashman, me parece que comparar ETA y Alakrana es demagógico. Quiero creer que la Administración sólo adelantó la pasta del Alakrana, y que finalmente fue el armador quien pagó el rescate. Es lo que se ha dicho, y si no es así, nos la han vuelto a colar, y además han cometido un delito importante.

Saludos.

En mi opinión tampoco son comparables los hijoputas de ETA con los somalíes a los que me niego a llamar piratas…

Sí, está claro que no son la misma cosa…. de hecho, seremos nosotros más piratas que ellos por ir allí a explotar sus caladeros porque hemos reventado los nuestros! Aprovechando que son países totalmente desorganizados vamos a sacar partido del asunto.

Yo creo que el caso no está tanto en comparar ambas cosas -ETA vs. somalíes- sino en el uso de un dinero pagado a una estructura… que se podría calificar cuando menos de sórdida. El uso de la pasta entregada, sin duda, será utilizada para algo, evidentemente, sórdido. Pero bueno, ese es un debate muy antiguo y complejo en el que SIEMPRE habrá discrepancia… qué se hace… ¿pagar, o no pagar?

Saludos!

Pues te negarás a llamarles piratas, pero es lo que son.

Lo son en tu opinión, Idioru. Ya lo ha explicado brevemente Pierre más arriba, el secuestro de barcos es la única forma que les ha quedado a los pescadores somalíes de defender sus aguas de los barcos occidentales que les roban su único sustento. ¿Tú a eso le llamas piratería?, yo lo llamo defender lo que es suyo…

Perdón, quise poner Idoru, que luego se malinterpretan los gazapos…

Cuanta ingenuidad. A ver, ¿de dónde sacan el dinero los pobres pescadores para comprarse los flamantes Kalashnikov que llevan al hombro?

¿Flamantes?, ¿qué entiendes por flamantes?, por supuesto que acudirán al mercado negro de armas, como lo harías tú si todos los días vinieran a robarte el pan de tus hijos y éstos se murieran de hambre, ¿quién es el ingenuo?

http://www.irinnews.org/report.aspx?ReportID=91474
Te destaco una sola frase:
“They [the pirates] have become a real threat to our main source of livelihood. Fishermen are afraid to go to sea.”

Otra cosa importante, por si no se ha dicho ya. Las dos hermanas no habían hecho nada, los pescadores del Alakrana se adentraron a sabiendas en una zona muy peligrosa para pescar/esquilmar más.

Si las hermanas no han hecho nada lo decidirá el tribunal. En Alakrana pescaba en aguas internacionales por peligrosas que fueran, te recuerdo. Y también rechazo eso de “esquilmar sus caladeros”, como si los peces tuvieran dueño. Pesca quien puede y tiene un nivel de desarrollo adecuado para ello. Si los somalíes no lo tienen no veo por qué los demás tenemos que retraernos. Aunque por supuesto abogo por un sistema de pesca sostenible.

Flashman, ese argumento es capcioso -a mi entender- (lo digo sin acritud eh? ojo!). El Alakrana pescaba en aguas internacionales -versión oficial- en la práctica las sospechas son serias -aunque no entraré por ahí dado que no soy quién para pronunciarme al respecto y sin datos… solo hago constar que existen serias sospechas-.

‘Los peces tuvieran dueño’?… Puede Marruecos, Argelia, Francia, Portugal etc, entrar en nuestras aguas a pescar? A que los pescadores se levantan -casi- en armas si les pillan? Tu argumento viene más a menos a decir que, dado el caso, que pesque el que pueda! Y si no puedes… te jodes, aunque sean tus aguas. Los peces no tienen dueño, ni los demás recursos naturales del planeta -¡buf!- en la practica, una vez más… habría que ver. O sea, como tenemos barcos con capacidad de pescar allí… podemos hacerlo sin rendir cuentas a nadie… ¿es ese el argumento? Por esa regla de tres ellos tienen barcas y armas para secuestrar al personal -que subvencionan con el pago de otros rescates, etc-. La pescadilla que se muerde la cola vamos.

Tú lo has dicho… abogas por un sistema de pesca sostenible… precisamente lo que NO hemos hecho en España, nos hemos cargado los caladeros y marchamos al quinto pino a pescar… allí donde podemos… os acordáis de la bronca con Canadá hace años? claro… ir a tocar las pelotas a Canadá no mola, porque se te mete el ejército en el barco, te llevan a puerto y la liamos… pero a Somalia… oye… si cuela… Si nuestra pesca fuese sostenible no tendríamos necesidad de salir de nuestras aguas más que para lo justo y necesario… pero está claro que no es el caso.

Los peces no tienen dueño fuera de las aguas territoriales. Vuelvo a decir, se puede pescar en cualquier parte del mundo si dispones de los medios para ello y no te introduces en las aguas territoriales de nadie. Yo me atengo a lo que publicaron los medios, que el Alakrana fue abordado por los piratas fuera de las 200 millas nauticas (o las que sean, que ahora no me acuerdo bien) que delimitan las aguas territoriales. Si luego hay versiones alternativas lo desconozco.

+1 Pierre
Si los somalíes no tiene nivel de desarrollo adecuado para que puedan pescar lo suyo sería proporcionárselo en vez de robarles, digo yo

Internacionales o no, era una zona en la que se sabía que había piratas y que era muy peligrosa. Una zona que quedaba fuera del “area protegida” por barcos de guerra. Los del Alakrana se fueron allí pq pensaban que habría más pesca que en el área protegida, donde se concentraban la mayoría de los barcos. Un acto de irresponsabilidad tremenda.

En cuanto a lo de las hermanas, si se demuestra q apoyaron a ETA voluntariamente, pues al trullo. Pero de momento no es lo que se dice. De todas maneras, aquí entran otras consideraciones. El Gob se ha propuesto ahogar a ETA financieramente. Prohibir el pago del impuesto revolucionario es imprescindible en ese sentido. Aunque no seré yo el que diga eso de “yo no pagaría”.

¿Cómo proporcionas esos medios a un país desgobernado por corruptos sempiternos, más preocupados por eliminar a sus rivales que por dar de comer a su pueblo? Y pescar en aguas internacionales no es robar. Lo que yo tengo claro es que no tengo por qué sentirme culpable por nacer y vivir en Occidente ni tengo por qué sentirme responsable por las tropelías cometidas por el colonialismo hace 50 años.

Lo que dices es muy cierto, Leg, pero a otros efectos distintos de los que estamos hablando. Si un buque se retira de la zona protegida que lo haga bajo su exclusiva responsabilidad, y que no venga su armador después a pedir ayuda del Estado para que sufrague las consecuencias de su temeridad. A estos efectos es para lo que vale tu argumento, porque el cariz que (en apariencia) le quieres dar, algo así como que los pescadores se lo buscaron, me recuerda al de “ella se lo buscó” en referencia a los delitos de violación. Cuidadín con eso, hay que hilar fino para no dar a entender algo que no queremos.

Buff… Flashman, ese discurso del ‘no tengo por qué sentirme responsable por lo que sucede allí, debido a… X’ anda circulando mucho últimamente y me parece otra vez más -y de nuevo sin acritud- capcioso y redundante nuevamente. Porque, al fin y al cabo, es evidente que no somos responsables, por ejemplo, de que el mundo árabe viva en su edad media… vamos, es que hasta ahí podríamos llegar!! Recordarlo me parece redundante… vamos, es que faltaría más. Nosotros no seremos responsables de eso, pero desde luego somos responsables de ir allí a tocar las pelotas… que, por suerte o desgracia, lo hacemos. Quién dice pesca, dice venta de armas, por ejemplo… un porcentaje de nuestra economía -desconocido, desde luego- se basa en ‘tocar las pelotas’ fuera… y lo que ‘no mola’ a la opinión pública es que ni aparece en los medios… por tanto, difícilmente podremos desarrollar un criterio al respecto. Ahora bien, eso no significa que no suceda.

El problema es que cuando existe una colisión fuera, pues ¡saltan las alarmas! pero a lo mejor cabría preguntarse en primer lugar: ¡qué hostias hacíamos allí! Porque efectivamente pescar en aguas internacionales está permitido pescar, pero… ¿cuánto pacífico hay para tener que ir precisamente a una costa en la que corres el riesgo tan alto?… Otra cosa no… pero cuando el río suena… agua lleva, y las irresponsabilidades se pagan. Si estos tipos llegaron en barcazas hasta el Alakrana, habría que ver a qué distancia estaban realmente de la costa. (Por cierto, Somalia ni siquiera está gobernada… que es peor aún).

Si me permitís voy a contar una pequeña experiencia personal -indirecta- que tiene que ver con esta cosa del últimamente muy utilizado argumento de ‘no tengo por qué ser el responsable de…’. Un conocido adquirió en la India, directamente en una fábrica que elabora prendas de ropa para Chanel, una camisa por 3€ (sí, sí… TRES PUTOS EUROS) y, la misma camisa ya en París, en su tienda costaba más de 300€…
1-produzco prácticamente en régimen de esclavitud
2-establezco la sede social de mi empresa en un paraíso fiscal
3-vendo en occidente a precio de occidente -de lujo-
4-no declaro en el sitio en el que vendo, sino fuera y procuro sacar todos los beneficios fuera
Y luego nos preguntamos si las pensiones y trabajos van a funcionar!! Pero la reflexión viene más a colación con el tema de ‘no tengo por qué ser responsable de lo que…X’… eso será así hasta cierto punto. Porque desde luego JAMÁS seremos responsables -y me negaré a asumir esa responsabilidad siempre- de lo que los sátrapas y religiosos hacen por el mundo, ahora bien… eso es una cosa, y otra muy distinta pensar que todo nuestro funcionamiento es casi profiláctico!!

+ 10 Pierre. Lo suscribo de arriba a abajo.

Pues yo sí me siento repsponsable del colonialismo, Flashman.
De hecho siguen así porque la mayoría de nosotros no se siente responsable.

Yo es que sí creo en el principio de responsabilidad.

El argumento de las violaciones es falaz. Una mujer en minifalda no es responsable de nada.

El alakrana se marchó a tomar viento, a miles de kms de la madre patria, a una zona extremadamente peligrosa, fuera del perímetro de seguridad creado por las potencias occidentales + china para (precisamente) permitir la pesca y todo por un poco más de pasta. Se lo buscaron? Para mi, sí. Esto justifica la piratería? Para mi, no.

Estaba obligado el Gobierno a salvarles? Es discutible, pero lo hizo. Ahora, lo que seguro debería haber hecho es cobrarles hasta la última peseta. No solo el rescate, también los gastos de la fragata, helicópteros, esfuerzo diplomático, fuerzas especiales, etc. El armador y el capitán iban a estar pagando el resto de su vida. Ya verás como otros se lo piensan en un futuro.

No creo que estemos tan lejanos en nuestras posiciones, la verdad.

Flash, quiero hacer alguna puntualización, aunque Pierre ha hecho una muy buena explicación.

No creo que los pescadores debieran estar ahí. Si están ahí y no frente a aguas internacionales de Sudáfrica, es por algo. Puede ser legal, pero no moral. Ellos no tienen tecnología para pescar, asi que hagámoslo nosotros, no me vale. Tampoco justifico la existencia de piratas que conste. Y el gobierno tiene que rescatar el barco por mucho que se lo hayan buscado o no, porque para el gobierno la seguridad de las vidas de sus ciudadanos debe ser lo primero SIEMPRE, y después cobrar al armador, ya que es él quien ha querido correr el riesgo; los que jueguen a ser empresarios, que se atengan a los pros y los contras. Lo de provocación como causa de violación no viene nada a cuento. Siempre se pueden relacionar cosas distintas buscando hábilmente algún punto en común, y se puede hacer muy bien con un mínimo de ingenio, pero esos argumentos creo que no suman para dar la razón, o al menos no deberían, pues sirven para convencer a gente menos lista que la persona que los teje y que no puede ver más allá de un razonamiento aparentemente ingenioso, y esto es un tipo de demagogia. Cuidado con esos hilvanados.

Lo de las fábricas de Asia es deplorable. Pero no es un hecho aislado, es parte del entretejido, y aunque en Asia sea escandaloso, en América igual pero en menor medida. En A se compra a 3 y se vende a 300. En B se compra a 10 y se vende a 100. Sinceramente me parece igual de reprobable moralmente.

Su parte de culpa tienen las importadoras europeas en todo esto (perca y demás). Claro que tienen parte de culpa. Y nosotros que lo compramos después. Lo que hay que hacer es interesarse por las condiciones en que se producen estas cosas y concentrar todos nuestros esfuerzos en buscar esas pocas vías alternativas y justas de comercio, difundirlas y fortalecerlas.

Y yo no soy una fruta inmadura por pensar así, perdona que te diga. Claro que me preocupa el coltán y mil cosas más. Por eso mantengo un ordenador relativamente viejo, un móvil bastante mierdoso… pero ese argumento de que porque la gente que protesta a veces es incongruente, yo me acomodo y paso del tema y pienso que es superioridad intelectual, tampoco me vale. Como te digo lo que se puede hacer es fortalecer esas vías alternativas y informar y difundir. Por ahí deberían ir todos nuestros esfuerzos, juntar las cabezas y pensar cómo. Cómo podemos crear infraestructura en Somalia, por ejemplo. No sé si lo capto bien, pero con tu argumento del guindo parece que llamas hipócrita a toda la gente que protesta contra la injusticia del sistema y aún tiene un ordenador. Yo todavía tengo un ordenador y no lo voy a tirar a la basura, y aun así no soy hipócrita. ¿por qué? porque con él puedo difundir, crear redes, informar, y la información es la mejor arma.

Todo con mi máximo respeto y un vídeo que te dedico que creo te gustará.

Esplen, Leg y Pierre: sembraos. +1 gordo para los tres.

[...] Obscenidades eldescodificador.wordpress.com/2011/02/03/obscenidades/  por iagotu hace 5 segundos [...]

Hoy lo has clavado Albeniz, a mi también me hierve la sangre cada vez que enchufo Veo 7. El porno liight es una maldita mierda! O pones porno duro o no pongas nada!

Es que además, a quién coño puede poner cachondo ese tipo de porno a estas alturas de la película???

A Pedro J…. ah no…

En realidad cualquier vídeo porno donde no salgan negras y/o corpiños, se debería considerar light.

A PJ seguro que le gustan los vídeos…. exuperantes XD. Saludos.

A PJ le va el bondage.

Esto del porno light puede poner brutote a seminaristas (si queda alguno), meapilas numerarios del opus, adolescentes en permanente estado de erección y a algunos damnificados de la educación nacionalcatólica, pero al resto de personas, con una vida sexual normal (aunque sea autosuficiente), no creo que les provoque más que indiferencia.

Yo era tele adicta, pero como es driga,digo droga, de la dura estoy esclavizando a mi mulita. una horita de una buena serie y a dormir. Es lo único saludable que queda por hacer en este país. La política es muy buena para la salud, el PP de Cádiz es muy bueno, el Psoe aún mejor, nos quieren mucho a todos/as. Y como nos quieren y cuidan tanto, nos dejan al 38% en barbecho.

REUNIÓN DE POLÍTICOS, CIUDADANO MUERTO.(podemos cambiar ciudadano por incontable vocablos: razón, sentido común, honestidad, evolución, generosidad, solidaridad,…. Lo dicho, incontables)
Buenos días y buenas noches. (La suerte no existe)

Dónde has dejado a Phoebe, Piper y Prue??

Desde la tertulia de nuestro amigo MAR (Miguel Angel Rodriguez) casi porno duro, hasta el 59 segundos, meloso y romántico, no nos queda más que gritar al viento nuestras quejas y compartirlas en blogs como el suyo. Por favor, dediquele un comentario a cada uno de los tertulianos invitados, un repaso por sus intereses y comentarios, eso si que es jugoso,

Saludos

Buen post hoy. Totalmente de acuerdo.
Aunque lo de las 2 hermanas chantajeadas más bien parece que eran colaboradoras. Incluso llegaron a estar en una de las listas ilegalizadas.
Sólo quiero hacer una puntualización: “obsceno” es un término que proviene del teatro, y se refiere a lo que ocurría fuera de escena.

La desenvoltura de MAR en la tele y sus pintas me tienen como un aire berlusconiano. Si le pusiesen al lado una Mama Chicho el cuadro quedaría completo.
¡Qué miedo y asco en Las Vegas da lo de VEO 7! Parecía que la cosa iba a ser una tele derechona, pero seria y de “invistigación” como el periódico hermano. Han acabado en porno blando -una contradicción como música militar- y haciéndole entrevistas pactadas al jefe (?) de la oposición. Intereconomía lo tiene tirao.
Lo de las hermanas, el Alakrana y tal… Yo no se si la comparación es demagógica o no. Ahora, una postura coherente molaba. Porque si ETA puede usar esa pasta acá para atentar, igual alguno de esos piratas no es solo un simple “pescador” -que la mayoría supongo que lo serán, pero bueno- e igual decide usar esa pasta para cometer actos criminales allí. Y digo coherencia, no inflexibilidad.
Lo del dopaje… Si algún día sale todo a la luz, como dijo Eufemiano, igual nos quedamos hasta sin el Mundial. La edad de oro del deporte español tiene unas grietecillas por las que se filtran sustancias químicas.

Hay dos cosas que un viernes no pueden faltar de ninguna de las maneras!
Que Neófito al mediodía nos desee buen fin de semana. Y la maravillosa columna de Millás.

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Escayolas/elpepiopi/20110204elpepiult_1/Tes

Por cierto, han largado a Vigalondo de El País.
http://blogs.elpais.com/nachovigalondo/2011/02/%C3%BAltimo-post.html
Difícilmente podremos acusar de nada al periódico, ya que aquí le dimos bastante fuerte al hombre. Eso sí, cabría preguntarse qué hacemos con la libertad de expresión. Porque si decir algo -supuestamente en clave de humor- va a llevar a la gente a perder su trabajo…
El mismo Vigalondo habló un poco del “suceso” y de lo del humor en el post anterior al que enlazo.

La libertad de expresión la sigue teniendo: puede publicar lo que quiera en su propio blog, no bajo la cobertura del periódico. El País le ha largado porque, según ellos, no se ha atenido a sus normas editoriales. Es como si, por ejemplo, se hubiera puesto a hablar de boxeo, tema que El País tiene vetado.

Otra cosa es que sea más o menos ético que le hayan largado o no. A mí me parece que la empresa está en su derecho, y en este caso además estoy de acuerdo: las manifestaciones de Vigalondo me parecen bastante injustificables, es como hacer “humor” con los asesinatos de mujeres por sus maridos.

Por otra parte, ha pedido disculpas, cosa que le honra, si son sinceras. Pero la cagada ahí queda. Saludos.

¿El boxeo vetado en El País? Qué curioso, de lo que se entera uno aquí…

A mí me parece bien que lo hayan echado y se laven las manos. Lo que me choca bastante es que hayan borrado todo rastro de su paso por ahí, supongo que algo bueno habrá también en su columna. Por ejemplo, en El Mundo siguen los post de Albéniz, incluído el último apoteósico.

A mi no me parece bien que lo echen por eso. Me parece que todo el asunto se ha salido de madre.

Para desgüevarse

http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/Vargas/Llosa/Bosque/marqueses/elpepugen/20110204elpepuage_1/Tes

Buen fin de semana a todas

“Marqués del Bosque”… XDDDD

¿Qué pasa, que cuando le echaron del Besiktas no fomentaba los valores deportivos?

España 2011, anclada en la Edad Media…

No te creas, a fín de cuentas es lo mismo que nombrarte caballero o Lord en Gran Bretaña.
Y al menos en España no tenemos a esos marqueses haciendo leyes solo por ser marqueses aunque, como explican muchos ingleses, lo peor de eso es ver que la Cámara de los Lords parece estar mucho más presente en el mundo real que la de los Comunes. Como se vio en el caso de Pinochet o en sus investigaciones e informes sobre Blair e Irak, por ejemplo.

M’ha encantao el comentario de Lotina. Del Bosque ha hecho más méritos que muchos marqueses para llevar el título. No le falta razón.

Lo tonto aquí es la existencia de títulos.

Como esperaba el año pasado, las cadenas de televisión vuelven a superarse en su afán por inundar con más mierda los cerebros de la población:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/03/television/1296765145.html

Qué páramo de país, maremía.

Pierre Arnaud:

Vamo a vé, Cárdena, vamo a vé.

Es que es cierto, Pierre. Los hay que parecen pensar que formar parte del primer mundo nos debe crear un sentimiento de culpa por la extrema diferencia que hay con respecto a los países pobres. Es una idea no poco extendida que he visto plasmada en distintos foros, nunca expresada explícitamente pero si inferida de argumentaciones procedentes de determinada izquierda. Justificar atentados o piratería debido a la situación en que quedó tal o cual país africano o asiático tras la descolonización. Yo también era así antes, pero me caí del guindo cuando descubrí que no me hacía preguntas sobre el coltán que forma parte de mi móvil o sobre las piezas ensambladas en Taiwan del PC desde el que escribo. Y muy pocos lo hacen, incluidos quienes sostienen ese discurso.

Sobre tocar las pelotas, al menos en parte de acuerdo, ya que somos aliados de quien va allí a aprovechar determninados recursos. Pero te pongo un ejemplo: la perca del Nilo de la que se habla en el documental La pesadilla de Darwin. Resulta que Tanzania es el principal exportador de perca del mundo mientras su población pasa carencias alimentarias. Se supone que dicha exportación produce generosos ingresos al estado tanzano, pero ello no parece revertir en su pueblo. O bien se utiliza ese pescado para alimentar a los tanzanos o bien se emplean los beneficios de la exportación pasa sacarles del hambre. ¿Por qué no se hace ni lo uno ni otro? ¿La culpa es de Occidente también, de sus empresas importadoras quizá? Suramérica está empezando a despertar, ¿por qué esa marea no puede llegar hasta África?

Sobre el comercio de armas, es evidente la calificación moral que merece el hecho, pero tampoco podemos negar que en África hay mercado. Las rivalidades tribales se han dado allí desde hace siglos; si no se les vendieran armas automáticas se matarían con lanzas y flechas. Hay que intentar ver el cuadro completo y no olvidar el atraso moral que en ese continente llevan arrastrando siglos ha (un apunte: en Españoles por el Mundo una chica blanca radicada precisamente en Tanzania relataba como allí al mujer llevaba todas las tareas domésticas por pesadas que fueran, así como la cría de los niños, mientras que los hombres, a menos que trabajaran, se limitaban a estar tirados todo el día).

Tu segundo argumento me resulta harto peligroso. ¿Cómo que qué hacíamos allí? Pues porque somos libres de ir allí. Permíteme la pirueta: ¿qué hacen los egipcios revolviendose contra su régimen si les pueden canear, o incluso matar? ¿No se lo están buscando de la misma forma que, según tu razonamiento, se lo buscan los pesqueros que se acercan a las costas somalíes? Siempre es más fácil transigir y cambiar de tumbo ante la amenaza, eso es indudable.

Lo de las fábricas en Asia, efectivamente, no tiene nombre.

Flashman… esa última pirueta ha sido triple mortal agrupado y sin agua en la piscina :ppp Que conste que yo te permito todas las piruetas que tengas a bien ejecutar por el bien del debate… pero ojo… con esa no estoy en absoluto de acuerdo… me parece que la comparación no tiene ni por dónde agarrarse!! Eso de pretender asociar dos conceptos como ‘posible pesca fraudulenta en aguas lejanas’ (y sus consecuencias) con ‘liberación de un pueblo oprimido desde 1978 por parte de un sátrapa al uso’… no sé… que no le veo yo el enfoque pretendido… o no lo he entendido bien o, en caso contrario, sencillamente no estoy para nada de acuerdo con la comparación-pirueta que te marcas.

Efectivamente, somos libres de ir allí, pero tú mismo lo has dicho, podemos pescar en aguas internacionales… ¿no hay pacífico para pescar?… cómo demonios te alcanza una barcaza en alta mar y te secuestra? de verdad estarías tan alejado? en caso de que lo estuvieras, estabas bajo la protección que se ofrece en la zona? saliste de la misma? bajo qué responsabilidad? (objetivo -siempre-: ¡pasta!) Yo entiendo que se corran riesgos para buscar el beneficio, es la historia de la humanidad, de los exploradores y sus exploraciones pasadas y, posteriormente y a raíz de las mismas, de las colonizaciones -como ves el argumento se hilvana solo.. ¡fíjate a dónde fuimos a parar!-… la línea es muy delgada… y ya anduvimos buscando recursos por ahí fuera hace siglos, no es nada nuevo. Ahora bien… te vas a pescar justo bien cerquita de Somalia… qué cosas… no lo haces de Africa del Sur, Arabia Saudí, Australia… justo Somalia, totalmente desgobernada. Repito, cuando el río suena…

En cuanto a lo de la culpabilidad o no… sentimiento de culpa o no… te voy a colgar un vídeo muy interesante sobre la ética en el consumo y otras tantas cosas en la actualidad… que sirva de esparcimiento para el fin de semana a todos entes reflexivos que pueblan este blog!! :p jeje… Te responderé a tu argumento con ese vídeo…

Saludo y buen fin de semana a todos!

Es que haces una pequeña “trampa” con eso de si estaban o no destro de las 200 millas. Si no lo están estamos ante una banda de forajidos del mar. Es lo mismo, si no quieres que te pirateen no vayas allí, y si no quieres que la policía te apalice no te manifiestes en en centro de El Cairo. Quizá haya diferencia, pero yo no encuentro tanta. Son ataques a la libertad y al derecho. Una vez escuché, hace años, a un aficionado del Madrid, tras la agresión a un aficionado de otro equipo por pasearse por los alrededores del Bernabéu con la bufanda del equipo contrario. “Es un inconsciente”, me decía. Como si el hubiera pedido que le agredieran. Quizá hubo causalidad, pero no por ello es algo contra lo que no haya que luchar.

En serio… esta charla dura casi dos horas pero es ALTAMENTE ACONSEJABLE!! Os la aconsejo a todos/as sin excepción… merece la pena escuchar esto, no lo dudéis.

Te creo, Pierre, aquí en casa lo veremos a la brevedad.

Lo vi anoche. Viene a decir que compremos ecológico y nos apuntemos al comercio justo ya que lo contrario es prolongar la agonía del mundo y llevar a la ruina a millones de personas. Sinceramente, no hacían falta casi dos horas para trasmitir eso.

También sostiene una argumento anexo a uno que yo he sostenido aquí, y es que quien participa del comercio corriente es co-responsable de la miseria que sufren aquellos que se encuentran en la retaguardia de la cadena de producción, y de la propia destrucción del planeta. (Así que, Espléndido, por muy viejos que sean tu móvil y tu ordenador eres parte del engranaje; tácitamente este hombre SÍ señala a esos hipócritas que mencionabas). Que un cambio individual influye en el entorno, de forma que muchos cambios individuales pueden cambiar el mundo. ¿Alguien se apunta?

Selito, hoy has sido ampliamente superado.

Ser más papista que el papa, ahora se dice selitear más que Selito.

¿Por qué cuanto más me empeño en dejar espacio para otras mentes (más) lucidas y no acaparar ni agobiar más me lo recordais?
Coño, si me echais de menos decidlo valientes y con claridad, so nenazas…. ;-P

Dejad a Selito descansar y descansad vosotros de Selito, hermanos.

Esplen, lo de ser más papista que el papa me ha sonado algo ofensivo. Explicate, por favor.

PD: El combate verdaderamente ha sido muy entretenido y muy bien llevado. En verdad os digo que no es perder el tiempo entrar aquí cada día. Y el ganador a los puntos ha sido….Flegsplenierre!!!!!!!!!!!!!

Pero ha sido un buen combate; F. con técnica y seriedad, lanzando jabs de derecha e izquierda, con desplazamientos laterales intentando dejar fuera de posición a un P. A. con combinaciones más creativas y directas, no dejándose distraer, impactando algún crochet a la zona de flotación. Ambos en buena forma, con recursos tanto técnicos como tácticos, si bien F. ha empleado en ocasiones maniobras evasivas, con buen juego de pies, mientras P. le seguía por la lona buscando el cuerpo a cuerpo con constantes directos de izquierda y alguna volea alta. En fin, combate nulo pero muy vistoso. XDDDD

Nos quedamos con ganas de ver la revancha. Buen fin de semana a tothom.

Esta estupenda crónica pugilística de Valdeolid no habría sido publicada en El País -por lo que he podido saber más arriba-… ¡pero qué gran blog señores! jeje… con balance en formato de crónica al terminar la contienda y todo… es que da gusto maldita sea!! :pp
Saludo!!

(segunda vez que escribo este comentario; llamar a Iker, tenemos un expediente X en el desco)

Decía… que…PLAS, PLAS, PLAS
Y que, tras una larga hora leyendo todos los comentarios del día, me sumo a las felicitaciones por el combate de hoy (y eso que ni entiendo ni me gusta el boxeo)

También le decía a Pierre Arnaud que prometo ver el Megavídeo este finde

Y, entre otras varias cosas absurdas, os recordaba, ya que se hablaba de pececillos, que por favor ni consumáis ni compréis atún rojo ni panga (no os volveré a aburrir con los enlaces que ya he colgado otras veces acerca del “cultivo” de este pescado en el país de origen)
Bon cap de setmana
Besos

Simplemente os quería desear salud y buen fin de semana… Ya la hemos colgado en otras ocasiones, pero el viernes pocas canciones como esta me ponen las pilas…

Qué buena vibra, Neófito.
Que tu barba crezca tan larga que oscurezca el suelo que pisas.

Llevaba tiempo queriendo poner esto, no es que venga a cuento, pero hoy me ha dado por hacerlo por fín:

[...] PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) – Crítica completa LA REGAÑINA DE NINA A LOS CONCURSANTES DE "OT" [...]

Bueno, después del empacho toca tranquilizarse.

Compadres: da gusto visitar esta página. Que paseis una semana estupenda. Va por ustedes:

Saludos.

Cuidado en la carretera.

chico, te lo he dicho ya algunas veces, pero que crack eres. La foto del presi y los demás es buenísima (junto con tu comentario, claro)

[...] This post was mentioned on Twitter by Juan Murillo and Juan Murillo, pérez de albéniz. pérez de albéniz said: Post del día: Obscenidades. http://cort.as/0Xw_ [...]

No lo endiendo. Perdonen pero no lo entiendo. Este ¿señor?, critica a Veo7, insulta a Miguel Angel Rodriguez, y se sabe toda la programacion de la cadena, pero, si no le gusta nada, ¿Porqué la vé?, o es que es masoca. Yo creo que es algo más, a ver que le encaja: Ordinario, Envidioso, Malinformado, Torpe, Resentido, Retrógrado, Inculto, sociatacomemierda. Yo creo que le encajan todos los adjetivos, logicamente no nos vamos a poner groseros, diciendole, insultos como el hace para no estar a su altura.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

febrero 2011
L M X J V S D
« ene   mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 107 seguidores

%d personas les gusta esto: