El descodificador

Georgina Cisquella, ex de TVE, acaba de presentar el excelente documental “Oxígeno para vivir (Periodismo de la generación Magnum a la 2.0)”, basado en la vida de Enrique Meneses. Periodista, fotógrafo y bloguero, Meneses es un veterano con mil batallas a sus espaldas que no ha dudado a la hora de sumergirse en las nuevas tecnologías. Según Cisquella, este minibiopic de 78 minutos ofrece “la nostalgia del pasado del periodismo y una reflexión del futuro de la profesión”. Durante la concurrida presentación, a la que asistieron amigos y compañeros del protagonista, un Meneses enamorado de la profesión ofreció numerosos consejos a los jóvenes periodistas: “¡No os compréis un piso! Volad fuera de casa y abrir un blog…”.

Paparruchas. Me temo que los jóvenes periodistas, tal y como está el mercado, hasta la edad de jubilación no tendrán la más mínima oportunidad de comprarse un piso. Y ni a tan avanzada edad lo conseguirán si piensan hacerlo con el dinero que ganen escribiendo un blog. Se lo digo por experiencia. Otra cosa es amueblarlo… Mientras Cisquella, Meneses y otros distinguidos miembros de la Tribu periodística recordaban los buenos tiempos, contaban sus hazañas y teorizaban sobre el futuro de la profesión, 150 periodistas recogían otros tantos flamantes televisores Sony Bravia de 22 pulgadas durante la presentación a la prensa de la conversión de la Caixa en banco. Era un presente de CaixaBank, valorado en 300 eurillos de nada la pieza, para los periodistas invitados al evento.

Tal y como están las cosas en el mundo del periodismo, es de agradecer que las grandes empresas apoyen la libertad de expresión de manera tan altruista, completando con pequeñas aportaciones, que no son sino detalles filantrópicos, las raquíticas nóminas de los pobres periodistas. ¡Eso es hacer algo por la profesión, amigo Meneses, y no dar consejos sobre cómo financiarse un reportaje o renunciar a la vida burguesa!

.

P.D.

Los jodíos peliculeros son un coñazo. No sé si es que comen algo especial, que les estimula el ego como las guindillas dinamitan la almorrana, o si el calor de los focos les licua el cerebro, pero últimamente están muy revoltosos. Aún no hemos digerido el follón bipolar de Alex de la Iglesia y ya está aquí Vigalondo con su holocausto Twiter… El pasado viernes, el director de “Los cronocrímenes” lanzó este tuit: Ahora que tengo más de cincuenta mil followers y me he tomado cuatro vinos podré decir mi mensaje: ¡El holocausto fue un montaje!”. Después de tan ingenioso chascarrillo redondeó la jugada con otros comentarios no menos brillantes: “¿Cómo se llamaba la película esa de Spielberg? Ah, sí… Parque Judaico”, “A todo gas”, “El niño del pijama de rayas se va de marcha”, “Anna Frank’s catch me if you can” y “Encuentros en la tercera fosa”.

Hay diferencias entre ambos casos, cuidado. Alex ha hecho grandes, grandísimas películas. Vigalondo tiene más de 50.000 followers. A partir de este sencillo planteamiento sólo puedo decir que está feo, muy feo, reírse del exterminio judío. Sobre todo cuando no eres judío. Y cuando te ha contratado una empresa que muy posiblemente tenga accionariado judío. También hay un lado positivo: después de soltar semejante cúmulo de estupideces, que la campaña publicitaria que has grabado sea un truño apenas tiene importancia…


112 comentarios to "la tribu"

Polo de naranja

“Meca-pole” hubiera sido más valiente e imprimido carácter al evento, tanto tiempo perseguido.
Tsk, Tsk…

me cago en la mar,yo que estaba agazapado y se me ha adelantado mecachis

Sorry, Blackie. No es por chulearme, pero lo he hecho con mi ADSL de 1Mb y de charla con Meca-chica.😄

:~D
pareces un superhéroe

Javi, la postdata de vigalondo, me ha gustado pero un poco flojita, si mañana en la PD hablas del pajaro ese, umm como se llama……. ah ya faisan, seria de agradecer. Como siempre un fan cordobes

¿? No entiendo. ¿Faisán? ¿Me gusta pero flojita?

Lazar perdona si no me he explicado bien, si no pillas lo de Faisán, lo siento, y que me parece flojita por que hablar asi del holocausto me parece hasta denunciable, pido disculpas

Vamos soiyo, no seas acaparador, seguro que en los blogs de El Inmundo le dan ya bastante espacio (el menos el qal pájaro ese, umm como se llama… ah ya faisán

Problemas técnicos, repetimos desde el principio…

Vamos soiyo, no seas acaparador, seguro que en los blogs de El Inmundo le dan ya bastante espacio al pájaro ese, umm como se llama… ah ya faisán…

Hattori, creo que si por algo me he caracterizado es por no alzar mucho la voz, ¿acaparador? Lo unico que quiero es que con el paso del tiempo no se vaya dejando tantas cosas atras, que haya PD para todos, que no se intente barrer siempre para el mismo lado. (De la hija de chaves aún no he escuchado nada).

Tienes razón soiyo, que es esto de escaquearse de la “furiosa actualidad”, hay que hablar del Faisán, de Paracuellos y de ¡Raul selección ya!.

Si no digo que alces la voz, digo que para comentar el caso faisán, la implicación de ETA en el 11-M, la conspiración sindical contra el consejero de Murcia y las bondades del gobierno de la Espe ya existen bastantes sitios en la red. Pienso que precisamente lo que nos atrae a muchos de este blog es que se traten otros temas, y no creo que sea cuestión de lados (aunque el autor y sus comentaristas tengan sus ideas y por lo tanto y por supuesto no sean objetivos).

Fe de erratas: “chascarrillo” por “chacarrillo”.

Gracias!!!! Un abrazo

Se me ocurre que Meneses daba ese consejo a los neófitos en la profesión para enseñarles a alimentar sus almas, no sus estómagos. Quien tenga hambre y conciencia, seguirá pasando hambre, me temo: en el periodismo y en muchos otros sectores de esta vida. ¿Cómo podríamos hacer los consumidores para que la ética se cotizara en los mercados y para mandar a los sinvergüenzas a las colas del paro? Una vez más, llegamos a la clave de nuestro poder: nuestra cartera. ¿Cómo manejar nuestra cartera para que el mundo mejore o, al menos, no empeore? Ese es el reto de cada día, my friends…

Buenas noches a todos, compañeros.

Caramba, señor Albéniz, no me imaginaba yo que usted fuese de esos que se la cogen con papel de fumar. No es que los chistes de Vigalondo sean el colmo del humor, pero que estén mal por tratarse del holocausto, pues mire usted, no. O a lo mejor se trata de una ironía sobre una ironía y o engo mucho sueño para andar cogiendo los dobles sentidos.
PD: Mamá, mamá; de mayor quiero ser bailarina!
-No, si además de tetrapléjica vas a ser gilipollas.

vivimos en una sociedad tan bien pensante que cuando alguien hace una broma se está jugando la vida, será mejor por tanto vivir una vida gris y sin decir nada muy alto…

A mí me gustaría decir que estos días hay un motivo PARA VER la televisión, aunque no sea la española, claro.
Y es poner Al Jazeera o la BBC quien pueda para ver en directo cómo los egipcios no retroceden ni ante tanques, ni aviones ni helicópteros de combate para recuperarr sus derechos y su dignidad robados tanto tiempo atrás.

Y anticipándome a lo que puedan decir antes de que vuelva: NO ES UNA PROTESTA ISLAMISTA y cualquiera que diga que sí, es que no se ha enterado de nada.

Yo también he visto en directo el baile-coqueteo con los tanques en Alexandria, y me dejó confuso.
¿Para qué los tanques? ¿Para que salgan ante las cámaras? ¿No sería más efectivo como DISOLVENTE de la población el clásico lanza-aguas? Porque mortero contra los civiles no van a disparar, sería demasiado notario…

Sí que iban a disparar, esas eran sus órdenes, como en Tianannmen. Ten en cuenta que han muerto cientos de personas a manos de la policía, y que a Mubarak no le importaría nada que fueran miles si con ello ganara pero, entre Al Jazeera emitiendo en directo pese a todos los intentos de anularla y unos soldados que mueren de hambre y desesperación tanto como cualquier otro egipcio, esas órdenes quedaron en nada.

De momento, el ejército está con el pueblo egipcio, no en su contra. La presencia militar en las calles se limita a mantener a raya a los saqueadores de tiendas y museos. Y si sigue estándolo, Mubarak tiene las horas contadas, por suerte para ellos. A ver si hay suerte y, como llevamos días diciendo, la mecha de las protestas cruza el Mediterráneo y prende también en una Europa a la que también le están robando sus derechos y su dignidad. Ya sé que la situación no es la misma, ni mucho menos, pero nadie va a quitarme la esperanza. Saludos.

En relación con el tema egipcio, permitidme colgar esto: http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/egipto-pide-cambios/. Se agradece una firmita. Saludos.

Hombre Sergio, no será una protesta islamista, pero que los fundamentalistas van a intentar sacar provecho, eso no me cabe duda, no seamos ingenuos. De todas formas, coincidiría en que esto ahora no es relevante. Si la gente está encabronada, pues a “tomarporculo”, y que apechuguen.

En Egipto viven unos 79 millones de personas de los cuales el 80% esta por debajo del humbral de la pobreza. No se si esto te parece muy islamista o poco islamista. Quizas no tenga que ver con el islamismo y si con comer todos los dias.

…¿Y?.
Repito, no creo que sea relevante, si es islamista, fundamentalista, o cualquier cosa que acabe en “ista”.

¿Simplista?, ¿madridista? ¿catolicista? ¿periodista? ¿aznarista?

pero el vigachorras éste, es gilopollas o qué?

Ya habia leido las memorias de Meneses en la Sierra Maestra y son cojonudas. Era y es un puto fiera.

Las teles seguro que las revendieron por 200 mortadelos… porque qué gilipollas no tiene ya televisión en su casa, ese deleznable cacharro mentiroso? (yo no tengo)

Me cagüendiosle, y como dijo el colega el otro día, voy a hacerme un Seguro de Guerra ahora mismo, por si las moscas, cueste lo que cueste.
Por si estoy en un hotel durmiendo y de repente me dispara un tanque.

Para los tunecinos, los egipcios y todos los que vengan:

Interesante el Sr. Meneses, un periodista de los que me temo que ya casi no quedan. Hay un reportaje muy jugoso sobre él aquí: http://orsai.es/blog/n1/meneses/. Y el contrapunto con la sesión de regalo de teles esta muy bien traído, enhorabuena, Boss.

Sobre Vigalondo, me temo que esto es otra campaña de marketing viral de ese, como le llaman ahora. Nos la están dando con queso. Eso sí, a costa de un humor que no es negro, es directamente una falta de respeto. El País (España, y el periódico) va de mal en peor.

Saludos.

Sí, lo de vigalondo tiene toda la pinta de querer llamar la atencion. Tipo Arturo Pérez Reverte. Sólo si suelto gilipolleces (porque ya me dirás a “razón de qué” saca ahora el tema del holocausto ???) salgo en los medios y me río un rato de los tontos que me contestan. Ni puto caso, y s’acabó el asunto.

A Meneses lo sigo en su blog, un cacho de historia del periodismo, sin complejos.

Lo de las TV’s, es cuanto menos curioso. Desde hace unos meses ir a una Caixa de pensions a intentar hacer cualquier gestión supone pasarte al menos 40 minutos de espera. Donde antes habían 3 empleados en cajas, ahora sólo tienen UNO.-Recortes por la crisis lo llaman. Mucho morro, lo llamo yo. Y encima leo estas noticias y no entiendo nada. El dinero se invierte en COMPRAR a los medios, es lo que se pasa a llamar “recursos humanos”.-

Recomiendo una peliculilla: “THE COMPANY MEN”.- Tipo Frank Capra, con mensaje esperanzador y tal, pero una descripcion al dedillo de “cómo nos toman el pelo con la CRisis”.-

Saludines republicanos…!!

Twitter tiene su utilidad, pero también puede ser una forma de transmitir sandeces o cosas peores. Su inmediatez deja en un segundo plano la reflexión. A mí me pone enfermo aquel que entra para twitear que se está comiendo un chuletón en el restaurante tal o para dar los buenos días después de levantarse.

Algún día internet, que también es sabia, se vengará de “los buenos días” de los twitteros … al tiempo …

Internet es un caldo de cultivo de histerias colectivas.

yo estoy con este sevillano ilustre

Esperemos que en Egipto no terminen como en Argelia a comienzos de los 90, con unas elecciones que dan el triunfo a los islamistas, la anulación de los comicios por parte del ejercito y, a partir de ahí, una sucesión de masacres de grupos terroristas y militares que duró una década.

Esperemos, porque aún dura el tema en Argelia, siguen en las mismas, no ha cambiado nada de nada.

La sandez no está en el twitteo de Vigalondo, sino en que éste se haya convertido en materia de discusión para la enésima polémica idiota.

Es el signo de los tiempos, no importa el debate, la reflexión sosegada, lo de menos es la profundidad en los análisis..sino, más bien, generar escándalos y barullos con unas cuantas frases en el twitter. Hoy de Vigalondo, ayer Pérez Reverte. Y así…
Y supongo que los de El País encantados, claro. Ese blog de cine, que cosechaba de media 20-25 comentarios, con ese tema más de 180.

ATENCIÓN, ATENCIÓN … a los que escuháis habitualmente la radio y a los que no … este mediodía, a las 2.00, en el programa Carne Cruda de Radio 3, entrevistan a Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda desde hace 30 años … aunque este menda no sea santo de mi devoción tiene interés escucharlo para ver cómo han conseguido que en un pueblo tan pequeño no haya desempleados, antes de la crisis ni ahora …

¿¿ Otro mundo es posible ??

Os dejo un video de los 4 que hay:

En el programa del Follonero de hace dos semanas, el mismo en el que se entrevistó a Anguita, también estuvieron en Marinaleda, y con el alcalde. Muy instructivo y recomendable verlo, está en la web de laSexta (no pongo el enlace porque aquí la tengo capada). Saludos.

Gracias por ponerlo, Neo. Lo he visto del tirón.

Ain, lo del Holocausto fue un montaje, como peliculero que es, seguro que se refiere a la película “Holocausto caníbal”. Debe de ser eso. Lo otro está penado por la ley.

“Holocausto caníbal” fue un montaje?!?, no jodas, se me cae otro mito…

Es una película, ficción. NO es un documental, aunque sí se filmó la muerte de algún que otro animal.

Ya, y ahora me contaréis que “El proyecto de la bruja de Blair” fue también un montaje, y no un documental hallado en el bosque… ¿qué será lo próximo, que los Reyes Magos son los padres?, sí claro….

No le hagas caso a flash, que es un amargao; claro que los reyes magos existen, la crisis es culpa de zapatero que no me da trabajo y la homeopatía cura, tralalá.😉

Pues entre los bancos que contribuyen de forma “altruista” al periodismo y los mesdios que escriben articulos haciendo refritos de otros articulos “veo” un gran futuro para el periodismo… Solo falta la tipica noticia de no se que politico acusando a no se quien de no se sabe que, todo sin contrastar.

Lo único malo de los tweets de Vigalondo es que los chistes son muuuyyyyy malos. Todo lo demás es producto de: a) lo meapilas que somos, b) lo sobrevalorado de un medio equiparable a la barra del bar de la esquina, donde el 99% de lo allí dicho son, básicamente, memeces.

Sospechaba hace ya tiempo que eras rematadamente tonto. Gracias por esta confirmación oficial.

En el post de hoy echaría de menos lo siguiente:

Motivos para NO ver la televisión: Hasta Aquí Hemos Llegado, Enrique Meneses, Editorial El Viento

http://www.casadellibro.com/libro-hasta-aqui-hemos-llegado/2900001104504

¡Qué maravilla de libro!!!! En serio, ALTAMENTE aconsejable. Disfruté leyendo ese libro como un niño pequeño. Tanto que acabé incluso cogiendo cariño a la persona-periodista-personaje. Enrique Meneses es MUUUUY grande. Su blog también es muy interesante… sírvanse ustedes mismos. El caso es que dado el post de hoy, creo que este motivo para no ver la televisión viene que ni pintado.

En cuanto a Vigalondo… Albéniz… ¡eso es hilar muuuuy fino! Mezclar a Meneses y Vigalondo en el miso post justo ayer-hoy es de ser un auténtico crack… es estar al pie del cañón… es no perder detalle… es ‘ir al turrón’ -al bueno y al malo-… es, en definitiva y como digo… hilar fino. Por eso soy fan incondicional.

Últimamente me he encontrado en algunas personas una cierta tendencia a ‘hacer bromas’ con el tema del holocausto… ciertamente no sé a qué se debe… no sé si es un rollo snob reciente o qué… pero desde luego me parece de gente ‘barroca’… es decir… su gilipollez es ya tan retorcida y barroca que al no saber ya qué decir para que les hagan caso recurren a este tipo de ‘sloganes-pseudo-pretendidamente-graciosos’ para ver si impactan. Y sí… impacta lo imbécil y engreído que se puede llegar a ser.

Saludos!!

Lo que se escribe a las dos y pico alguien lo lee.. Cuidado, querido Pierre, que las confesiones de madrugada son las peores. Mira el Vigamondo este.. ;-P

Ese comentario huele a nocturnidad y alevosía :p Pero sí, tienes razón Selito… ya solo me faltaba haber tomado los ‘dos vinitos’ que comentaba el tipo en cuestión… con todo, creo que no habría sido más bocazas que el Vigalondo… ¡creo! :p

más que barroco, rococó

Vigalondo tiene muchas ganas de llamar la atención el probrecito. Se ha dejado llevar por esa memez de los “políticamente incorrecto” que gañanes como SS explotan con éxito en los blogs de El Mundo. Van de niños malos para llenarse el bolsillo. Un asco.
A mi nunca me dieron una tele tan chula… así no hay quien trabaje con buena disposición de ánimo.
Para acabar, cono todo respeto para Meneses, estoy hasta los… de los periodistas contando historias de periodismo, de su pasado y de su futuro. ¡Qué ombliguismo leche! ¡Qué aburrimiento! Es que no hay noticias en este mundo de las que hablar para seguir mareando con “el sector”.

Muy interesante el post. Sobre los “regalos” a periodistas, no es lo mismo que en una rueda de prensa te den un boli o hagan un desayuno, que salir de la rueda de prensa con una tele bajo el brazo o que la misma rueda de prensa la den el un hotelazo en el caribe por ejemplo.

Esto es lo que dice el código deontológico de The New York Times

A3. Protecting Our Neutrality

35. Staff members and those on assignment for us may not accept anything that could be construed as a payment for favorable coverage or for avoiding unfavorable coverage. They may not accept gifts, tickets, discounts, reimbursements or other benefits from individuals or organizations covered (or likely to be covered) by their newsroom. Gifts should be returned with a polite explanation; perishable gifts may instead be given to charity, also with a note to the donor. In either case the objective of the note is, in all politeness, to discourage future gifts.

Código deontooque? Chico/a, eso no se lleva por estos lares…es un lastre.

Mi madre, hacen eso aquí y alguno se queda sin medranza. sé de un tipo al que le llamaban “el vizconde” de tanto que medró aceptando regalitos de empresas mientras curraba de “periodista”.

La paja en el ojo ajeno: hoy en El País, los patinazos de David Bisbal en Twitter…

http://www.elpais.com/articulo/agenda/patinazo/David/Bisbal/elpepigen/20110202elpepiage_3/Tes

La que se ha liado con el menda este es la risión padre … si es que la peña es muy ingeniosa a la hora de hacer escarnio público … jajajaja

Ojalá que se acaben pronto las re-vueltas que se da este tontolculo mientras grazna frente al micrófono. Qué páramo, señor.

http://video.publico.es/videos/0/83995

Afortunadamente, a la vuelta de la esquina nos espera un gobernante iluminado, la salvación ante un desolado panorama.

Joder, es verdad, lo he oído hoy en la radio. Un ejemplo de credibilidad, el tipo, que no sabe ni sus propias medidas de fomento del empleo.

En fin, que Marx nos pille confesaos. Vaya tropa. Saludos.

Es un hacha. Lo tiene tan oculto el programa de medidas que se hace ininteligible. Aunque para hacha PedroJ seleccionando personal para hacer preguntas.

jojojo para quien no sepa lo que significa “vergüenza ajena”, que pinque en el enlace!

Qué fuerrrte. Todo: el gachó que no se sabe leer, la chavala que se aprendió la pregunta de memoria, el PedroJ echando el cable, la abuela de la chavala a su lado… Daría un ojo por poder ver esa TV.

Pues no sé que pensar la verdad. Más allá de la calidad del “Programa” del PP, el líder de la oposición va a la tele a exponer sus propuestas y de lo que se habla es de un pequeño despiste. Seguro que mañana sale Rubalcaurus o el Wyoming echándose una risas a costa del chascarrillo. Me parece un poco triste.

PD: yo también me he reído con el corte, claro.

Falso. Maniano fue a la tele de Pejota a que le lamieran el culo. Entoces apareció una chavala que le preguntó por esas supuestas “propuestas” y lo cogió en fuera de juego, con el consuguiente ridículo. De eso nos reimos, anque en el fondo sea algo muy triste.

Pues eso, lo importante es el chascarrillo.

Y ese chascarrillo se utliza para desprestigiar al personaje, más allá de su valía como (aspirante a) gobernante. Y esas críticas vendrán de donde ya sabemos y servirán para tal fin que también sabemos y tal y tal…

Un político hace esto en Gran Bretaña y se están riendo de él hasta el siglo XXII.

A ver si lo entiendes ahora: que no existen tales propuestas, he ahí laa gracia. MARIANO NO TIENE NINGUNA PROPUESTA CONCRETA. Es mi último intento.

Pues yo me voy a hacer emprendedor: la voy a emprender a tomatazos con los altos cargos.

Twitter me parece una auténtica gilipollez, no le veo la gracia, sinceramente. A quién cojones le puede interesar los mensajes que se “twittean” del estilo: “saliendo de casa camino de la oficina piso un ñorda del perro de mi vecino”… “esperando a embarcar en el JFK” “joder, menudo estreñimiento que tengo”.. De verdad, internet está muy bien, las redes sociales tiene su aquél, los blogs me parecen un magnifico invento, pero a twitter no le pillo el punto. Además, para leer memeces de tipos como este… No se si el Vigalondo este es gilipollas, un nazi de mierda o un estulto de cojones, pero hay que tener muy poca vergüenza, mucha geta y afan de protagonismo para hacer comentarios de ese tipo.
Hay temas con los que mejor no hacer chistes porque no suelen tener ni puta gracia.
Salud.

Hombre, Twitter tiene su faceta práctica, para difundir noticias o pensamientos rápidos en tiempo real. Yo me he enterado de cosas a través de Twitter de las que no hubiera tenido noticia de otro modo. Y a veces la parquedad de espacio agudiza el ingenio. Pero es cierto que hay mucha superficialidad y mucha tontería.

Da igual todo. Al inet le quedan dos pelaos…

http://es.finance.yahoo.com/noticias/-Internet-se-queda-sin-tecnoredes-3588232419.html

De la mandanga esta de la finalización del número de direcciones IPv4 disponibles llevamos hablando años, y se conoce desde hace aún más. IPv6 está aprobado y probado casi desde que yo no tenía barba, no lo han implantado ya porque es necesaria cierta inversión en infraestructura y lanzamiento que se ha ido posponiendo una y otra vez. Cuando realmente haya problemas, lo pondrán en marcha rápidamente, la mayor parte del ‘backbone’ IP ya está preparado. Pero vamos, no creo que sea urgente, los trucos que se usan ahora para estirar las direcciones disponibles pueden seguir dando juego un tiempo más. Saludos.

Me dejas más trankilo (lo que hace ignorar cosas… y lo útil ue resulta que alguien más lo sepa… XD)

Creo que, por méritos propios, la Comunidad Valenciana ganaría el premio al lugar de España donde es más dificil hacer periodismo. ¿Qué os parece esta noticia?. Hasta los funcionarios actúan como la mafia.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/02/02/respaldo-masivo-periodista-revelo-fraude-horario/779308.html

Bro, retomando el tema milero de ayer. Si mal no recuerdo, enfrente de mic aurtel había uno de regulares y más arriba uno de ingenieros, que debía ser el tuyo, cerca de Hadú efectivam.
Respecto a lo de no revelar datos de conquistadas… Ta bien, tiés razón… el ansia viva me pudo despues de la contención con lo de la compi de Vegas… Lo mal que lo deben pasar los pobres curitas….

Ale, un cambio de tercio…

Créeme que se me han olvidado muchas cosas de aquello, seli: el cuartel asfixiante, maloliente, sargentos embrutecidos, oficiales chulescos que se compraban coches fuera de su alcance con lo que mangoneaban en la comida de la tropa, muchas guardias, noches sin dormir y al día siguiente a llevarle la contabilidad b al capitán, mucha nostalgia de mi casa, muchos porros fumados, polen, kiffi, apaleao…; en fin, que no suelo hablar de la puta mili -cuando alguien empieza a hablar de la suya, entro en modo standby-, pero bueno, yastá, ya sabemos que los dos pasamos por esa ciudad y esos cuarteles mugrientos; algo más que nos hermana. ☺

Qué tarde entro hoy, esto está finiquitado. Bueno, vía poner un vidrio:

Grandísima canción. Aunque entres tarde valde, se agracede leerte, cualquier cosa.

[…] This post was mentioned on Twitter by Alberto González, Enrique Rodríguez, Vicente Ruiz, guabisabi, pérez de albéniz and others. pérez de albéniz said: Post del día: La tribu. http://cort.as/0XaW […]

[…] JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) – Crítica completa […]

Albéniz, ¿por dónde andas?. ¿Lejos de la patria (de Talavera)?. Ultimamente estás muy viajero, nos ocultas algo. Saludos.

No oculto nada. ¡Que más quisiera yo! Pequeños problemas familiares, de salud. Un fuerte abrazo!!!!!!

Esta para Hosni, sin cariño alguno, ¡vete de una puta vez!:

Es la primera vez que me veo obligado a decirte que, aún admirando mucho tu trabajo en este blog, y declarándome fan incondicional, no estoy para nada de acuerdo con el trato que le has dado en este post al gran Nacho Vigalondo.

No solo me parece que las comparaciones son odiosas (quizás es interpretación mia, pero me ha llegado a parecer que comparabas a Nacho con De la Iglesia, madre mia…) sino que creo que no has sido del todo justo. Si de verdad nos ponemos, se te ha olvidado mencionar que no solo De la Iglesia ha hecho grandes pelis, ya que el señor Vigalondo ha sido nominado al Óscar con un cortometraje fantástico, y que me atrevo a decir además que en mi opinión el menos fántasticos de todos los cortos que ha hecho. Sin contar su primer largo, “los cronocrímenes” que ha sido sin duda una de las mejores noticias que ha tenido en mucho tiempo el cine español.

Si partieses de la base de que Vigalondo no es un simple bufón de feria que ha dicho (en tu opinión) una tremenda tontería, sino que es un profesional como la copa de un pino cuyo sentido del humor no te parece del todo correcto… me habría tenido que ahorrar este comentario.

Pero como no ha sido así, a pesar de que supongo que esto tampoco es que te deba importar mucho, te digo desde mi más profunda y humilde opinión y sensibilidad que… muy mal, señor Pérez de Albéñiz, muy mal.

Me interesan todas las opiniones, sobre todo si son razonadas y correctas. No creo que Vigalondo sea “un simple bufón de feria”, ni mucho menos. Si creo que tiene exceso de protagonismo, que ha dicho (en mi opinión, por supuesto) una serie de enormes tonterías, y que su sentido de humor me parece algo peor, mucho peor, que poco correcto: poco inteligente.
Un saludo

Por cierto, antes de finiquitar definitivamente en busca de la pole perdida, han suspendido el blog de Vigalondo en El País. Un dato para acabar de cuadrar la historia. ¿Conexiones prisaicas dizque judaicas?

Sigue sin cuadrarme que digas cosas así, Javier. En este país pasan cosas muy serias. De echo en este mundo pasan cosas muy jodidas cada día, y tú sueles ser un buen ejemplo de persona comprometida con la sociedad en la que vive y de voz crítica.

Que dediques tu esfuerzo y tu tiempo a menospreciar a un artista por una tontería como esa, que según me acabas de confirmar está basada en tu poca empatía con su sentido del humor, que calificas como “malo”, me parece impropio de un periodista serio. Me parece además que responde más a una antipatía personal y arbitraria tuya, que a algo que verdaderamente hayas sabido justificar en este post.

Sigo pensando que has sido tremendamente injusto en este post. Pero por supuesto, este es tu blog, y tienes todo el derecho. Igual que Vigalondo de decir las tonterías que se le ocurran en su twitter.

y que conste que yo sí que no persigo ningún ánimo de polémica con esto. Un saludo y buenas noches.

Hombre, yo creo que lo que le han hecho por hacer un chiste no tiene hombre….

No has entendido nada respeto al caso Vigalondo. Una pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  
A %d blogueros les gusta esto: