El descodificador

porca miseria

Posted on: Jueves, 27 enero, 2011

Je suis désolé. La cotización de la trufa, ese hongo ascomiceto de exquisito sabor, se ha desplomado: apenas se han pagado 1.700 euros por 569 gramos en la subasta benéfica organizada por Madrid fusión, cuando el pasado año se superaron los 3.000 pavos. ¿Cómo puede suceder una cosa así? ¿Es que ya no creemos en nada? Sin trufas, el termómetro anímico de nuestra sociedad, ya nada tiene sentido. ¿De qué sirve una sanidad pública eficaz, una justicia rápida o una educación de calidad, si no podemos espolvorear una miaja de negra de Périgord sobre nuestros tagliatelle? El paro, las pensiones, la violencia de género, la ausencia de valores, la dimisión de Alex de la Iglesia…Minucias si lo comparamos con la debacle que supondría la decadencia de este hongo de micelio tabicado y precio desmesurado.

¿Sabe usted que es el aroma lo que delata a las trufas, y hace posible su localización y recolección? El humano, que lamentablemente no está suficientemente dotado a nivel pituitario como para realizar este trabajo, recurre al cerdo. ¡Qué gran animal! El cerdo, digo. Sería injusto que la agonía de esa industria condenase al gorrino, otro de los pilares de nuestra sociedad, a la jubilación anticipada. Nosotros podemos trabajar hasta los 67 con una sonrisa en los labios, qué duda cabe, pero el cochinillo no trufero como mucho a los 18 meses tiene excursión al matadero. ¿Por qué no recuperamos a esos puercos de fino olfato para tareas audiovisuales?

Ya estoy viendo la escena: un guarro presidiendo las reuniones de contenidos de Telecinco. “¿Otro?”, pensará el lector con guasa. Efectivamente, uno grande y hermoso, un gocho rebozado en mierda que, sentado en un sillón de cuero (de vaca), sea capaz de, con sólo olisquear las carpetas de proyectos, decir cuáles serán un éxito y cuáles un fracaso. Voy a ir más lejos: la programación que la  cadena de Berlusconi emitió ayer, sin duda diseñada de forma meticulosa por profesionales de gran prestigio y jugosa nómina, podría hacerla un lechón por la mitad de dinero. ¡Qué digo por la mitad! Por un saco de bellotas el cerdo te prepara la parrilla de todo el año. Lean, lean: “El programa de Ana Rosa”, “Hombres, mujeres y viceversa”, “Informativos”, “Sálvame diario”, “Gran Hermano”…

Nacido y criado en una dehesa, el más apestoso y sucio de los cerdos ibéricos haría un papel de ensueño al frente de Telecinco, una auténtica cochiquera audiovisual, una enorme pocilga intelectual.

.

P.D.1

Gracias a TVE sé más cosas de Harbin que de Teruel. Las dos son ciudades frías de cojones, pero los informativos de la televisión pública llevan dos días informando con detalle de la primera, una población China donde hace una rasca  pelona. ¿Por qué Harbin y no Teruel u otra cualquiera de las ciudades-congeladores del planeta? Muy fácil: en Harbin está Almudena Ariza, la reportera en constante movimiento, flamante premio del Club Internacional de Prensa a la mejor corresponsal española en el extranjero.

Es posible que usted recuerde a Ariza porque sus piezas son tan dinámicas que le impiden permanecer quieta: siempre se desplaza de un lado a otro de la pantalla. Si cuando comienza a hablar está en la izquierda, cuando termina está en la derecha. Pura acción, periodismo vivo. Quizá tampoco haya olvidado un reportaje memorable que comenzaba así: “Nos hemos colado en El Rocío…” ¿Colarse en El Rocío, una fiesta abierta a la que asisten miles de personas? O por el dramatismo de sus conexiones, siempre en el corazón de la tragedia, siempre en el centro del huracán, siempre vacías de contenido. Periodismo Harbin, melodramático como un culebrón, frío como el pecho de una rana.

.

P.D.2

He recibido un correo muy triste: “Nuevos Medios cesa su actividad”. La muerte de Mario Pacheco  acarrea la desaparición de una de las discográficas más creativas, influyentes e independientes de todos los tiempos. Otro mal día para la música…

.

Un motivo para NO ver la televisión

Pat Anderson.

CD: Magnolia Road.

En Estados Unidos das una patada a un bote y salen diez o doce cantautores. Si el bote es de Budweiser incluso dos o tres más. Y si se las das en Nashville… Más. Pero muy pocos son capaces de atreverse con una versión del “Dancing in the Dark” de Springsteen y salir airosos. Pat Anderson los tiene bien puestos, y en su primer disco lo demuestra: baladas, sí, pero también temas con los amplis a buen volumen y las baterías galopando. Raíces, de acuerdo, pero con una producción para el siglo XXI. Un tipo a seguir.

147 comentarios to "porca miseria"

Pole pole tonterias de niños. Seguid

Diosss, qué rápidezzz.

Os veo con pocas ganas de rock’n roll, asi que a ver si os desperezo. Esto es lo que nos gustaría ver en nuestros parlamentos (hay tantos) o ayuntamientos, diputaciones…pero nos faltan las…razones? No, nos faltan las personas que se impliquen…

LARGA VIDA AL ROCK’N ROLL…

para empezar el finde con marcha y salero. ¡ SOY FELIZ! Hace cinco dias que no me duele nada. Hasta me atrevo a bailar a los Flamin Groovies. Esta semana que viene solo voy a postear rock’n roll…
Salud

Sano propósito Sir Charles, lástima que el curro me tenga capado el yutub.

Sirchi, si conoces a esta señora, por lo que más quieras: ¡Tráetela pa España!
Si señor, con dos cojones y una vagina en el centro, me ha dejao extasiao….

Hay que tener una reputación impoluta para dedicarse a esto (y no solo parecerlo, lo he dicho muchas veces). No basta (o no debería bastar) solo con que haya quien esté dispuesto a votarte.
Nadie debería siquiera a acercarse a una posición de ser votado sin cumplir una serie de requisitos, cuanto menos morale,s mínimos. Esto también oirma parte de la preparación exigible.

En otro orden de cosas, me sumo a la galleguiña en las felicitaciones. Te has tirao alrededor del mes o más, no? De las jodidas ha sido. Cuidate, abu.

Luiz Carlos Prates tambien mola…

Claro que sí, tocayo. Ves cómo el encontrarse bien pide rock and roll, no música de esa sin ritmo, sin vida, salida de las tinieblas del alma…; enhorabuena por tu recuperación, y salud, que haiga salú.

Yo también me alegro de que estés mejor, Sir Charles. Gran vídeo el de la diputada brasileña, qué razón tienes. Supongo que también habreis visto este, ¿no?

Por cierto, un detalle: ¿os habeis fijado en lo vacíos que están los parlamentos en ambos vídeos? ¿dónde están los diputados, qué están haciendo?

Saludos.

¿Haciendo poles?

Gracias a todos…Pepa ¿acaso es un mensaje subliminal la song que me dedicas? Jjajajajajajajaja ¿Lo que me deseas? Es broma…
Selito, ojalá hubiera sido un mes…empezó el dolor a primeros de noviembre, casi tres meses.
Valde, no seré yo el que haya posteado musica tenebrosa ¿verdad? Que suelo ser de natural optimista. Aunque con la que está cayendo estemos aprobando un master en cinismo.
Salud

Sí, Sir, a veces has puesto cosas bastante oscuras, p.ej., del Tom Waits, pero dejemos este rollo de los gustos musicales, que allá cada cual, en esto como en todo. A ver qué te parece la que he puesto más abajo; parece confirmarse…

Telecinco es como su amo Berlusconi: una Guarrada.

Cabe pues la posibilidad de que Berlusconi llame en directo cual Pantoja a alguna escombrera televisiva de las suyas para meterlos en vereda?

Ya lo hizo el otro día, aunque no a una de sus escombreras:

Tranquilo, Boss, no estás solo. ¡El país entero está desolé! Este año también el tartufo blanco ha sido infravalorado en la misma subasta: se han pagado solo 2000 eurillos por la pieza, la mitad aprox que el año pasado.
¡Que será de nosotros!
Y el bueno de Arzak disculpando desde el auditorio a los que pujaban con cifras tan míseras “a causa de la crisis”.

Hablando de Almudena Mariza que está siempre desplazándose de un lado a otro….qué me dices Albeniz del telediario de antena tres que ahora lo hacen de pie, no?

Agotador. Algunos tendrán que ponerse alzas, como el Fary… En general, los informativos son cada vez peores. Un ejemplo: sólo Pepa bueno ha explicado medianamente bien el tema del acuerdo de las pensiones. Un abrazo!!!

¿Seguro? Por lo demás, eres mi café matutino para las neuronas y hasta para el talante (que es de todos).

¿Seguro? ¿Lo de Pepa Buena? No he visto todos los informativos, pero me ha parecido que ella al menos intentaba explicarlo (con ayuda de una ¿especialista?). Besos!!!!!

Yo solo veo el telediario de Intereconomía, aunque Pilar García de la Granja parece que vaya borracha todo el tiempo y Eduardo García Serrano parece que se esté conteniendo todo el rato para no liarse a hostias; el mejor es José Javier Esparza que dibuja muy bien. Todos los demás telediarios son demasiado serios, por eso cuando termina el de Intereconomía salto a El Intermedio de Wyoming, ¡doble ración de humor!

Grendelkhan, se comenta que ese cadavérico trío…hace simulacros en plató de los espríntias y patricios, me lo podrías confirmar?

Creo que ese capítulo me lo perdí, pero bien podría ser cierto. He visto cosas que vosotros no creeríais. He visto naves arder más allá de Orión.

Yo sólo trago a la de Los Desayunos de TVE.

A mí me gusta esta; a veces no oigo ni lo que dice, de bonita que es:

Aficionado a las presenta-MILFs, bro? ;-P

¿Milf?, pero si está más cerca de yogur, Seli, no tendrá ni 35. ☺

Por encima de 30-35, según come se conserve ya se puede catalogar de MILF o proto-MILF al menos, pero estaría bien la opinión de Vegas al respecto…XD

MILF lleva el requisito de que sea madre … luego ya el tema edad es secundario miestras se mantenga atractiva para coff coff coff …

Sí. sí y sí. Las presentadoras de TVE son lo más. Y a mí me pasa que hasta las escucho. En cambio con las de la Sexta (sobre todo las de Deportes y el tándem Mamen Mendizábal/Resano) telecinco y Antena 3 me pasa que se me dispara el instinto asesino. Parecen subnormales (ellos también, o más). Me gustaría que le hicieran algún día un control antidóping, porque ríen y gesticualn tanto como si fueran empastilladas. Eso hoy tienen a un enano esclavo sexual debajo del escritorio.
Y para MILF, Ana Duato. Ya sé que no es de informativos, pero bue, como sacaron el tema…

¿que pasa hoy con confecciones merche, van a montar una franquicia?

Ufff Peter, con lo de Mamen Mendizábal no puedo estar más en desacuerdo…

Hattori, ¿de verdad que no te parece que Mamen Mendizábal interpreta y sobreactúa las noticias? A mí me da vergüenza ajena ese énfasis excesivo que le pone: voz, gestos, morritos, tonos diferentes, sonrisas, hasta la postura….Hasta ahí mis críticas a su labor profesional. Ahora, por llevarlo al tema de las presentadoras buenorras, es una de las que más me gustan. Pero eso no me impide aborrecerla en su faceta de presentadora.

Creo que no eres objetivo, como tampoco lo son ellas. Ten en cuenta que deben seguir una línea editorial, con la que podemos estar más o menos de acuerdo, pero de ahí a decir que parece subnormal… Por otra parte, pensaba que esta era la típica conversación machista sobre el físico de las presentadoras (chicas, disculpadnos pero asín somos), y en eso la Sexta le saca muchos cuerpos a Intereco y cía (a menos que a ti te ponga Cuca)…

Pues sí, agotador es la palabra, y la que da el deporte es más que agotador, extenuante diría. Gracias por contestar. Creía que solo a mí me había llamado la atención el invento de antena 3…o ya estaba inventado? Como esta gente lo copia todo y normalmente de telajinco…persona, de telecinco.

Persona, no, perdona.

Eso que dices de Antena 3 me ha recordado a algo.

Cierto día, en cierto programa de cierta cadena, un directivo de ésos ibérico de bellota andaba dando el coñazo con que había que “mover el plató” porque así lo hacía Sálvame y les iba muy bien (seguramente ése y no otro sea el secreto de Sálvame, pensaría él, perspicaz). Así que de vez en cuando levantábamos a la pobre presentadora, a la que vestían con prendas surtidas del outlet de Confecciones Merche y calzaban con unos tacones que bien servirían para la danza de Anguiano, y la hacíamos andar de un set a otro.

Pero eso no era suficiente “dinamismo”, así que un día nos quitaron el sillón del plató, castigados por rebeldes (literalmente). El programa obtuvo tal dinamismo que ya ni está en emisión. El ibérico bellotero pensará que murió de éxito. Todo ello en un programa en el que no se podía decir prostituta, y menos aún puta, había que decir scort. Lo mismito que Sálvame.

Aquel directivo debe de compartir ADN con el que ahora ha pensado que hay que menear a los presentadores de los informativos de Antena 3. Ideas geniales de gente que se gana cada euro de su sueldo con su desbordante creatividad.

Así es como se hace la tele en la piel de toro. Siempre pendientes de los contenidos.

Aunque a mí me da que en Telecinco ya hay un amante del barro, pero ni es ibérico ni de bellota (como mucho de recebo). Ése es nacido y criado en las dehesas del Lacio con agua del Tíber.

A mí tampoco me gusta Ariza. Seguramente China compró los derechos para telefonear a TVE y sugerir dónde pueden mandar a la insigne Ariza. A mí me gustaba la Molló cuando estaba en los USA, concretamente cuando cubrió el Katrina, pero la quitaron de allí. A ver qué dice Wikileaks.

Confecciones Merche dice … jajaja, que cabr*n … casi me caigo de la risa.

Oye Albéniz, el P.D.1 te ha quedado redondo.

Todavía recuerdo un vídeo de la Ariza hace unas semanas, en Australia, hablando de las terribles inundaciones enfundada en botas de goma y con el agua por los tobillos. No se movía mucho, eso si.

Una progamación como la de Tele5 no es capaz de hacerla cualquiera, reservada solo para genios, ahora que mejor la puede hacer un gocho, un mono con un dado o el pulpo Paul ya cocinado y deglutido.
Pero igual no.
Fijaos que Tele5 ha arrastrado a todas las cadenas a la basura más abyecta poco a poco. Mirad la programación de hace 10 años y parecerá grande, la de hace 20 gloriosa, la de hace 30… y entonces nos parecia mala…

P.D. Dancing in the dark es de las canciones que más felicidad me hacen sentir cada vez que la escucho, se hace tan necesaria estos días tan aciagos para la música

iframe title=”YouTube video player” class=”youtube-player” type=”text/html” width=”560″ height=”345″ src=”http://www.youtube.com/embed/5PSGhuT_gCk?rel=0″ frameborder=”0″ allowFullScreen>
Para que luego no digan que sólo me gusta el pop… Buenos días a todos.

Yo recuerdo que no hace tanto tiempo siempre veía los informativos de Telecinco porque me parecían los más independientes… eso debió ser por 2003. Ahora ya no tiene sentido mirarlos, a no ser que te quieras embrutecer.

La afoto del gorrihombre me viene al pelo despues de estar viendo “Splice”, peli que también va de híbridos humanos y animales.

Si sigo mi actual progresión ya solo sabré de Tele5 por lo que se cuente en este blog. Es que es ver al Piqueras y mi dedo va solo a cualquier botón del mando.

Hasta luego!

Que buenos son los de APM …

¡Ya te digo! Es de las pocas cosas que vemos en casa, junto con Cracòvia y Monegal.
Lo mejorcito es el “home APM”.

P.D.: no sé yo si “coche escoba” me gusta… Habrá que darle más vueltas al nombre

A ver, a ver, julia: “el cierre”, “el coletazo”, .. “el estertor”.., “el último suspiro”.., “pal que barre”..

TNT el último!

uy, olvide el video… POr cierto, Julie que me ha parecido verte en las primeras filas… (¿viste lo de Rachel Arieff?)

Bon jour, Selito.
Sí (y ya te di las gracias hace días por ello). Pero he tenido una semana muy complicada (curro, curro y más curro) y no he tenido tiempo pa na. Ya leí que actúa en un local en Barna una vez al mes. A ver si puedo ir pronto a verla. ¿Por qué no vienes? ¡¡Dejamos a tu churumbel y a la mía en casa con el perro de canguro!!
¡Venga! y os invito a una Moritz.

eeee???? y mi canija? vuelvo a ser una baldosa verde!!!

Julie, tu propuesta me parece de lo más deliciosa (sobre todo viendo tu nuevo avatar lleno de curvas, digooo… ¡monísima tu niña cn las coletas, oyes!) y realmente me gustaría ver el espectáculo de Rachel, pero: 1º Me pilla un poco lejillos pa llegar a tiempo a la cita y la entrada me iba a salir por un poco más de 10 e. 2º No se que opinará tu husband (al que consciente o incoscientemente no has incluido en la oferta), pero mi wife (idem del comentario entre paréntesis previo) puede ser más peligrosa que Rambo con un chute de LSD… Lo importante es lo 2º….
Mejor me lo cuentas cuando vayas…. XDDD. Es broma, sobre-entiendo que ambos van incluidos en el lote…

PD: Estaba pensando en cambiar mi avatar a uno con mi imagen real, habilmente retocada. El tuyo nuevo me ha decidido a hacerlo. Por cierto, cuando hagas un nuevo cambio no esperes que se refleje en el blog enseguida. Ya he comprobado que hasta que no pasan 15-30 min al menos el cambio no es efectivo.

Al loro con la “tensión sexual no resuelta” … que unos tienen la fama y otros …

… yendo con Selito vas a tener más peligro que Espinete en una fábrica de velcros …

;~P

Selitoo!! Por quién me tomas!!! Creo que las curvas no te sientan bien y andas un poco mareao
Por supuesto que la invitación era extensiva a ambos cónyuges!!! Fíjate en la última frase “os invito a una Moritz”: OS, 2ª persona del plural en masculino y femenino.
Dile a tu wife que no tié de qué preocuparse (si lo ha leído… ¿eso significa que también es descodificadora?!!!!) y que le mando un beso. También le mandaría un tuper de macarrones, que me salen muy buenos, pero quizá os lleguen algo pasaos.

Y gracias por el consejo (una no es mu ducha en estas cosas modernas del internete). Me ha dao un pasmo sintomático cuando he visto desaparecer el avatar y volvía la triste y verde baldosa de retrete setentero.

Me voy a hacer macarrones

Julieeeeeeeeeeeeeee…. ¡Qué parte de …”Es broma, sobre-entiendo que ambos van incluidos en el lote…” no has sobre-entendido tú?

¡¿Cómo supones que yo me iba a atrever a semejante propuesta?! 1º tendría que estar tu nuevo avatar de frente. 2º Tendría que conocer las dimensiones de tu husband (lo importante es lo 2º). 3º Rambowoman anularía todo el resto…. (y no, la wife no es “de los nuestros”…)

Pura broma, pura broma…. ¡Que nadie dispare!… XDDDDDD

Neo, GOTO 18/Alberto rtfff/Leg /Selito.. ;-PPP

oyee, wtf con las baldosas verdes, a ver??

¿Seguro que un cerdo prodría escoger entre las carpetas de proyectos de T5?. Yo creo que no, mas bien se revolcaría en ellos.

Por mucho que se empeñen, en Telecinco nunca tendrán cerdos de esta calidad: http://www.youtube.com/watch?v=Tg3V8HDK5go. Y ya tá. Saludos.

Ariza…. es un showwoman, o al menos eso parece. Como dicen por ahí arriba, Molló le da mil vueltas. Como se las daba la gran Rosa María Calaf. Saludos.

Hey bro, digo boss, ¿de dónde has sacado la a-foto esa del homo belloterus? … sin ánimo de ofender es digna de un avatar.

Yo tampoco veo t5, excepto cuando me obligan que es la excepción, y cuando me encuentro a sus engendros haciendo zapping me sorprende que la peña los siga viendo sin morir de “agurrimiento”.

¿Qué se puede hacer para intentar paliar lo que está pasando en nuestra sociedad? A veces, pierdo totalmente la esperanza. ¿Cómo podemos evitar que nuestra sociedad se corrompa cada vez más, a través de la televisión, de los medios de ¿comunicación?, de la clase política, de la publicidad? ¿Alguien tiene una idea que vaya más allá de tratar de educar bien a nuestros hijos? ¿Podremos ver algún día resultados de nuestros esfuerzos? Estoy como el día: lluvioso.

Pues si no quieres café … dos tazas …

http://www.elpais.com/articulo/espana/Poder/Judicial/avala/recortar/derechos/ciudadanos/acabar/atascos/juzgados/elpepuesp/20110127elpepunac_42/Tes

Ahora si que ya nada va a tener arreglo, si antes la justicia era solo para los ricos pero dejaban un resquicio a la esperanza ahora ya ni eso.

Chicos, esto se desmorona, así es y así está la justicia en España, donde no tienen ni un mínimo de decencia para proponer esta aberración en una ¿democracia?.

¿Es que toda esta gente que decide sobre nuestras vidas se está poniendo de acuerdo para que saquemos a la calle a Miss Guillotine? Porque parece que lo estén pidiendo a gritos.

Lo de contratar mas jueces para acelerar la justicia no se le ocurrio a nadie?

De esto de la justicia no tenía yo noticias, es realmente el colmo, es oficializar legalmente la primacía del que tenga dinero. Increíble. Lo de aberración se queda corto, neo.

Sin embargo, el problema está en lo que dice la reflexión de Escolar que Vegas enlaza abajo: somos un país resignado y asustado. Yo añadiría que idiotizado y acomodado. ¿Cuánto más van a tener que quitarnos hasta que nos rebelemos? ¿Cuánto tiempo más seguirán siendo capaces de tenernos adormecidos a base de fútbol y telebasura? Qué envidia me dan Túnez y, sobre todo, Islandia.

Saludos.

Esto es casi calcado a lo que ha hecho Esperancita en Madrid con la Sanidad y las listas de esperas, pero con una pequeña diferencia:

Esperancita se planteó cómo reducir las listas de espera sin gastarse un euro y dando negocio a las privadas y se le ocurrió la idea de: 1) reducir el concepto de lista de espera (para que se te considere en lista de espera tienes que cumplir unas condiciones mucho más exigentes que antes); 2) derivar a los centros privados parte de las listas de espera (si no aceptas ser derivado, te escriben una carta como regañándote y trasladándote el mensaje de que si tienes que esperar, es por tu culpa).

La Justicia no puede calcar la estrategia porque (de momento) no hay Justicia privada, así que lo único que puede hacer para reducir las demandas y denuncias que atender es ser mucho más exigentes con las condiciones que deba cumplir alguien para pretender contar con las servicios del Poder Judicial. Si es que hacer política (así) está tirao.

¿Que va mal el IPC?, pues cambiemos su definición sin mejorar nada más? ¿Qué van mal las listas de espera?, pues cambiemos su definición sin mejorar nada más. ¿Qué va mal la gestión de recurso, denuncias, demandas y demás líos judiciales?, pues cambiemos su definición sin mejorar nada más. Lo dicho: chupao.

Se me acaba de ocurrir cómo acabar con el 50% del paro actual de España: un parado es el que lleva más de 5 años sin trabajar. Solucionao. ¡Si es que no sé cómo no se le ha ocurrido antes a nadie!

Perdón: me ha salido 1,5 ST.

Pero, sabias que el gobierno de Madrid se gasta 500 millones para rehabilitar el Palacio Cibeles que alojara al ayuntamiento?
http://www.europapress.es/madrid/noticia-psoe-dice-500-millones-palacio-cibeles-podrian-remodelar-todos-centros-educativos-publicos-20100302144131.html

Meca, las medidas no son lo tuyo, me parec…. [No… calla… contente….] … que decía que no te hallas con lo que vale 1 ST. Que son 4 párrafos de 10 líenas cada, 40 líneas.
Lo que has escrito es 1/2 ST tan solo. NO te las quieras dar de importante… ;-P

Educar bien a nuestros hijos. Y a los hijos de los demás, por supuesto. La educación es la clave, no puede ser de otra manera. Pero no estoy seguro de que le interese a todo el mundo una población preparada, culta, inteligente, con criterio…

¿Acaso dudas de que es evidente que no les interesa una población preparada, Boss? Yo no tengo ninguna duda. Es la doctrina que llevan siglos predicando: tened hijos, cuantos más mejor, tantos que sólo podais trabajar como esclavos para simplemente alimentarles, no hace falta que tengais tiempo para su educación, de eso ya nos encargamos nosotros. Y si no teneis muchos, no hay problema, nos encargaremos de que tampoco tengais tiempo para ellos, a base de recortar vuestros derechos para obligaros a trabajar más por lo mismo o menos. No les eduqueis, con comprarles la PS vale. Así vuestros hijos seguirán realmente siendo lo que sois vosotros: nuestros esclavos. Y nunca se darán cuenta, porque nadie les habrá educado adecuadamente para que lo hagan. Saludos.

mu buena esta, qq, lo has bordao.

[…] This post was mentioned on Twitter by Pedro Sanz, rosa maría artal. rosa maría artal said: Y el habitual aguijón glorioso de @descodificador Porca miseria https://eldescodificador.wordpress.com/2011/01/27/porca-miseria/ […]

A mí lo que haga con su dinero un canal privado, me da igual, pero lo que hacen los canales públicos, ya no. No se que emiten por otras regiones, pero en Canal Sur sí:

1. Walker, Texas ranger.
2. Se llama copla.
3. Rex.

Pugh!!!!

+1. Programación de Telemadrid para esta mañana: Walker Texas Ranger; Alto y Claro, esa tertulia tan equilibrada moderada por Isabel San Sebastián, antes por Curri Valenzuela; y Telenoticias, un informativo de referencia por su imparcialidad. Saludos.

A mi no me da igual lo que haga con su dinero un canal privado que está gozando de una concesión estatal. ¿Te daría igual que en el canal privado, con su dinero privado pero aprovechando la concesión que el Gobierno el concede en nombre de todos, se dedicaran a ridiculizarte a ti y a tu familia, por ejemplo (o a denigrar a alguien a quien admiras, o a mentir descaradamente, o a educar en la violencia, o a atacar a tu ideología o a tu religión)? No me creo que te diera igual, Lagartija78, por muy privado que fuera el capital que sufrague todo ello, más teniendo en cuenta que todo se soportaría en algo que tú, como ciudadano, les concedes: el derecho a ocupar determinado espacio de emisión en la banda nacional, que nos pertenece a todos.

Es que Canal Sur tiene tarea … cuando no ponen toros en plazas de 10ª con toreros de 20ª … la verdad es que poquito de salva de CS1, en CS2 hay más cosillas potables, de poder tragarse, no de potar.

Están muy infravalorados los cerdos, aunque se nos parecen mucho. Casi tenemos el corazón de cerdo. http://www.elmundo.es/salud/1997/240/01750.html

Yo tengo una manía especial a los corresponsales, enviados especiales o periodistas destacados “in situ” que cuando están comentando la noticia o reportaje en cuestión, no paran de mover las manos como posesos, enfatizando no sé sabe bien qué. De los nervios me ponen. Cuando los veo, cambio de canal de inmediato.
En cuanto a T5, hace tanto tiempo que no la veo que no sé ni quién presenta los telediarios.
Y tampoco entiendo tanto enseñamiento con los cerdos, la verdad. Un animal que produce unos manjares tan exquisitos no debería tener tanta mala prensa, ni ser comparado con ejecutivos de TV.
Es como lo de la telebasura. Un respeto para la basura, que por lo menos ha cumplido una función importante antes de ser desechada. Creo que habría que encontrar otro término más ajustado a lo que se emite en algunas TV. ¿Sugerencias?
¿Telebazofia?

Pst un respeto para la bazofia que también cumple su función.

Hola Albéniz, a pesar de este club de amiguetes que te has montado desde el cierre de Soitu, sigues siendo una referencia para mucha gente de los medios. Por eso tengo que decirte que me parece tremendamente injusta tu crítica a Almudena Ariza. Tu, mejor que nadie, sabes que es una tía educada, correctísima, trabajadora, que hace siempre su trabajo con dignidad… y que no duda ni un instante en meterse en tremendos fregaos como Haití. Vamos, exactamento lo mismo que la clase media acomodada, funcionarial y absurdamente protestona que pulula por los pasillos de rtve.

Por otro lado, no me gusta ni un pelo la presencia de Rosa María Artal por estos lares en un día como hoy. Es demasiado evidente que le queda alguna cuenta pendiente con Pepa Bueno y con Almudena Ariza. ¿Vamos a convertir esto en un mentidero?

Hola Alberto rfff

1.- Yo no conozco a Almudena Ariza de nada. Ni mejor ni peros que nadie. Por tanto, no sé si es una tía educada, correctísima o trabajadora, que seguro que lo es. Pero a mi me parece que sobreactua, que dramatiza sus piezas y que no ofrece demasiada información. Y que se mueve de manera innecesaria. Excesivo show para mi gusto.
2.- Por los pasillos de TVE pulula gente MUY valida. Seguro.
3.- La presencia de Rosa María Artal en este blog siempre es bienvenida.
4.- ¿Se puede convertir ente blog en un mentidero sólo porque no estes de acuerdo con una opinión? No debería.

un saludo

No le has comentado nada a Alberto de lo del club de amiguetes, jefe

No merece la pena, ¿no crees?

Como marxista declarado, parafrasearé al gran Groucho para contestar a Alberto rtfffffffffiuuu: “Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo”. Saludos.

Pues yo no se si esto es un club, ni si somos amiguetes (me temo que algunos no lo son), pero aquí entro, leo a diario una opinión libre y expresada como ya quisieran muchos, ademças opino libremente y cuantas veces me de la gana y de lo que me da la gana e incluso me divierto y me río “una jartá”. Si esto es un club de amiguetes, me alegro de pertenecer a él. Saludos.

Club o no, Boss, debo afearte algo. Vale que estabas por Graná y eso, pero, hombre, Fachita hizo su propuesta etílica de kedada y no le has contestao aún y el pobre está esperando si quiera un “va a sé que no”.
Que entendemos que era una idea loca y graciosa, pero poco realizable (ni probablemente deseable) pero dile algo, payo, qué te cuesta… ;-PPP

Selito, tú sí que eres de champion league!!! Pero bueno, lo de la kedada no dejaba de ser una trochería de las mias. De todos modos si quieres organizamos una en “servalabari” cuando quieras. Nos vamos al casablanca, al cairo, a blanco cerrillo, al espigón, al trifón o a donde tu quieras campeón.

Club de amiguetes: dícese de todo grupo que no opina exactamente igual que yo.

Entonces yo entro en la categoría de asocial ¿no?

¡Nunca! Tú solo eres el rarito porculero del club, pero imprescindible para crear tendencias en el mismo ;-P

Vaya, me han llamado de todo … menos trendy … y todavía no se si tomarlo como algo bueno … ;~DDD

Yo no me tomo a mal cuando tú me llamas cansino, no seas picajoso..:_(

acaba de llamarnos Berlusconi aquí también jajajajajaja!!!!

!Vaya¡ que no te mola la Ariza, ¿por que se mueve mucho y se colo en el Rocio?, joder, razones de peso.

¿has probado a dar una patada a un bote de San Miguel, a ver que pasa?

Ayer ya metiste la pata hinojosas, y hoy vas por el mismo camino. ¿Qué te ha hecho el pobre Albeniz? Ayer te inventaste que faltaba un enlace, y hoy que no hay razones de peso para criticar a Ariza. Lee la respuesta al comentario 18: “sobreactúa, que dramatiza sus piezas y que no ofrece demasiada información. Y que se mueve de manera innecesaria. Excesivo show para mi gusto”. ¿No te parecen razones de peso? Tomate una tila.

Hola Sara, ayer no me invente nada, sencillamente no vi el enlace y pedí disculpas, a mi Albeniz no me ha hecho nada, al igual que Almudena Ariza no le ha hecho nada a Albeniz, Albeniz tiene su opinión y yo la mía, para Albeniz sobreactúa y para mí no y así lo digo, si escribes un blog y haces una crítica y ese blog está abierto al comentario, como es este, se puede ser adulador o crítico, yo estoy siendo critico cuando no estoy de acuerdo con lo escrito, siempre desde el respeto, a veces puede que demasiado acido, pero el blog ya es acido de por sí, Almudena Ariza ha recibido un premio motivo más que de sobra para arrearle, no sea que la chica se lo crea (Carga de profundidad).

Sinceramente después de ver el video anterior no sé qué crítica se os ocurre, solo de estilo, os gustara o no, pero está bien construido, da multitud de datos, no me parece demasiado protagonista y sin embargo me parece ameno, a mí me vale.

Imagínate lo sencillo que lo tengo, borrar El Decodificador de mis favoritos y pasar del tema y de polémicas, pero hasta ahora no lo he hecho, ni creo que lo haga por ahora, fíjate si tengo poco en contra de Albeniz, solo discrepancias.

No soporto quien escribe solo para adherirse a la corriente oficial, y no lo digo por ti Sara.

Un saludo a todos.

La conclusión que saco al leer la opinión de Albéniz es que lo que pretende, más que meterse con Almudena Ariza, es hacerlo con TVE, que se va al culo del mundo para hacer un reportaje sobre el frío cuando podría haberlo hecho igual de bien aquí al lado, pero claro, sin ser tan exótico. De Ariza critica su estilo, y me parece que si no le gusta hace bien en decirlo, a mí la verdad es que a veces también me da la sensación de que sobreactúa y se convierte en la protagonista de sus reportajes, cuando lo que debería hacer es ser simplemente su cronista. Por eso digo arriba que Molló y Mateo me gustan más, aunque también creo que Ariza es una buena profesional, que al menos desde fuera da la impresión de que no le importa meterse en fregados importantes en los que a veces se está jugando el tipo, para que los demás podamos ver algo de lo que pasa.

Igualmente opino que está muy bien que quien no esté de acuerdo con Albéniz, como tú esta vez, lo diga y lo razone como haces en este comentario, que a mí me aporta datos y me parece enriquecedor…. pero no en el de arriba, que ha parecido más una descalificación.

Por otra parte, no sé si darme por aludido por lo de “No soporto quien escribe solo para adherirse a la corriente oficial”. En lo que a mí respecta, a menudo estoy mucho más de acuerdo que en contra con lo que dice el autor del post y con muchos de sus comentarios, pero cuando discrepo también lo suelo decir. En cualquier caso, intentamos ser lo más educados posible, si eso se interpreta como proselitismo a la corriente oficial, no es esa la intención.

Saludos.

No te des por aludido por mi comentario qq, realmente no pensaba en nadie cuando lo escribí, lo que dices de mi primer post que calificas como descalificador, valga la redundancia, en modo alguno, todo depende del tono con que lo leas, no solo el que escribe trasmite un tono al texto si no que el que lee puede dar una u otra orientación a lo leído, yo más que descalificador, diría que es sarcástico, no es la primera vez que Albeniz critica, repito que en su derecho esta, a un profesional, recuerdo cuando lo hizo de Carlos del Amor, también de TVE, por motivos que a mi modo de ver poco tenían que ver con la labor informativa y más bien con la puesta en escena, está claro que Albeniz prefiere periodistas sobrios y yo que trasmitan personalidad.

Os dais cuenta lo difícil que es entenderse, las guerras se explican muchas veces por malentendidos, guerras dialécticas.

Un saludo

El que ha puesto el video de Ariza para defenderla se ha cubierto de gloria. Dandole al play puedes ver exactamente TODOS los defectos que Albeniz le saca y alguno mas. Por decir unos pocos:

1.) Politicamente correcta hasta el aburrimiento. Dice todo lo que el ciudadano medio anestesiado quiere oír sin aportar absolutamente nada que un telegrama de cualquier agencia de noticias MASS MEDIA no te diga ya ¡¡¡ Y eso que ella se supone que está allí !!!. Por no hablar no habla ni de las trabas que el ejercito de Corea del Sur les pone, de los militares americanos que por allí pululan, del deseo de evitar un conflicto de sus habitantes…. ALGO QUE VAYA UN POCO MAS ALLÁ, ALGO CERCANO AL PERIODISMO. Al contrario está con unas ganas de tiros increible: Corea del Norte qué mala eres, miramé estoy en un refugios antiaereo, “la guerra ha comenzado ya”…

2.) Melodrámatico. Para compensar toda la sosez, toda la falta de profundidad y credibilidad del conjunto, trata de añadir un tufo de forzado dramatismo a sus palabras y entrevistas. Si en Africa consiste en salir rodeada de “negritos” aqui el tema va mas con escombros bicicletas tostadas. Un par de lugareños algo asustados y listo para servir a su hora.

3.) El paseito. Por su puesto que no falte. Una especie de “marca Ariza” mas dirigido a vivir la esperiencia Mi cámara y yo ( En este caso: El cámara y yo) que a aportar vida a un reportaje de por si moribundo

chico, qué quieres que te diga, se mueve más que la compresa de una coja…
y como dice el de abajo, melodramático.

Qué cosas, no le hacía cara a la tal Almudena Ariza, y cuando he puesto el vídeo de hinojosas he creído ver a Arancha Sánchez Vicario…

Oído cocina, hinojososas, gracias por la puntualización, efectivamente, yo no había entendido así tu primer comentario. Qué acertada tu reflexión sobre las guerras, es algo que se dice desde que el mundo es mundo, y que no somos capaces de asumir. Saludos.

¿Romano entonces damos por sentado que moverse en un reportaje es malo? ¿y que lo que tu calificas como defectos no se discuten?.

Palabra de Dios.

Muy buen post, me ha arrancado una sonrisa y todo, lástima que se cierre con Un tipo a seguir

Yo tampoco conozco a Almudena Ariza, más allá de habérmela cruzado una o dos veces. Lo justo para ver su talante. Pero hay cosas que saltan a la vista. Esta tía estuvo en Haití en el peor momento y, en el último año, ha hecho varios reportajes interesantes. Lleva un montón de tiempo en TVE; podría estar acomodada, como tantos otros… Pero no. Le echa valor y se va donde haga falta. Chapó.

No voy a discutir lo del estilo. Quizás su estética CNN no encaja bien con el conjunto del informativo. Pero vamos, a diferencia de TV3 (lo más parecido a la BBC en España), el tratamiento audiovisual hace años que perdió la batalla en TVE. Da la impresion de que ahí nadie sabe usar ningún recurso más allá de la voz en off y los totales: ni montaje, ni movimientos de cámara, ni música… Nada de nada. Y cuando hacen experimentos la cagan casi siempre (por ejemplo, el caso citado).

Yo también saludo a Rosa María Artal. Yo aprendí periodismo viendo sus piezas de informe semanal y le estoy infinítamente agradecido. Por eso mismo no me gusta que, en su madurez, se dedique a hacer halagos envenenados que sólo buscan criticar a una antigua compañera. Sencillamente, no le pega.

No se como llegas a la conclusion de que el comentario de Rosa Maria Artal en este blog es un “halago envenenado”. Me lo explicas por favor?

Bueno, Pepa, parece o así entiendo yo al menos, que con eso de “¿seguro?”, la Sra. Artal no está de acuerdo con que Pepa Bueno explicara bien la noticia de la edad de jubilación. En cualquir caso, no deja de ser una crítica, normal y corriente. Saludos.

I. Telecerdo

El cerdo se coge,
se le dan piñones,
castañas, bellotas
y nos da berluscones

El cerdo está triste,
no le gustan las programaciones
de la tele que ha de hacer
por Vasile y sus cojones

II. Calificación AAAA y el club

Ariza, mucho gesticular, pero de informar, cortito
Albeniz así lo asegura y además lo critica
Artal lo secunda, tomándose el cafelito
Alberto rtfff lo lleva muy mal, se pica,
y nos llama “club de amiguetes”
que no suena a bromita

Entre A’es anda el juego
en el club de los sofistas

III. Nuevos amores

Qué bonito es el amor,
qué bonitas las parejas
¡Ya tenemos una nueva!
El Hinojosas y la Sara
¿Serán de las tien-nas
o serán de las pellejas?

Tres por uno es la oferta
de vuestro amistoso vecino

El Topo Poeta

¿Calderón? ¿Eres tú?

No, soy un topo

Te ze chaba de menoh …

informativo de las 14.00 en la sexta:

titulares:
cospedal, tan malisima ella opina sobre el 11 m
una niña se recupera de una operacion
el juicio del asesinato de marta
que frio hace

eso es periodismo basura, salvame telediario

Totalmente de acuerdo. Un informativo de La Sexta es casi tan infumable como uno de Intereconomia o Antena 3. Y lo peor es que se les ve orgullosos de ello.

Lo peor es que la van de cadena progre….como el diario Público, cuyo izquierdismo tendencioso no es más que una decisión de llenar un nicho que estaba libre. En esencia, es muy parecido al Abc o a El Mundo, solo que desde la acera de enfrente. Un periódico bastante flojito con altas dósis de demagogia.

No lo creereis pero el otro dia en un telediario vi lo siguiente. Una pareja que se está restregando encima de un coche en un garaje. El coche arranca y los jovenes caen. Esta “terrible, apocaliptica, estremecedora” ¿noticia? (no les pasó nada, un culazo y ya) la dieron en un telediario, no se cual era porque lo vi en un bar y no me fijé…creo que excepto la 1 podria ser cualquiera de los otros canales que incluyen tontunas de youtube en un dizque programa de noticias…
Salud

Un gran periodista, un gran juez; no perdamos toda esperanza, joder:

http://www.elpais.com/articulo/espana/llave/1403/elpepuesp/20110128elpepunac_2/Tes

Se me ha puesto la gallina de piel

Típico … se confirma: tensión sexual no resuelta.

Bueno, valedolid, no es por desesperanzarte, pero no pasará nada. Al menos queda el consuelo para la familia y amigos (y para cualquier bien nacido), que un Juez se preocupa del tema, pero no podrá condenar ni ejecutar la condena contra nadie. Saludos.

Ejecutar la condena seguramente no, pero dictar una sentencia (no él, el tribunal), es probable que se dicte y mientras tanto el asunto no queda olvidado, a mí al menos me hace sentirme orgulloso que un magistrado tenga las pelotas de seguir con el caso adelante y plantarse allí, y salir en todos los medios. Se critica mucho a la justicia, muchas veces con razón, pero también hay que reconocerle cuando actúa correcta y valientemente, como en este caso. Saludos también para tí.

[…] JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) – Crítica completa […]

En Cuatro quieren echar a 58 personas (“bajas voluntarias”) y si no llegan a esa cifra antes del lunes habrá ERE. buscan voluntarios para el fusilamiento

Ayer (y de forma incidental) escuchaba por la tarde la SER y estaban haciendo una entrevista a los de Equo. Estaba un pavo español y otro italiano (lo siento, no recuerdo nombres). Lo cojí empezado, pero dió para algunas frases que me parecieron inetresantes (citadas de mala memoria):

– No queremos mirar ni a derecha ni a izquierda sino de frente. La principal diferencia entre derechas e izquierdas es si el control económico debe quedar más en los mercados o en los estados. Nos otros queremos simplemente romper con ese escama caduco por otro nuevo: la ecuación “mayor producción = mayor consumo = mayor bienestar”, sea quien sea que tenga el control. Se puede consumir menos, producir menos (menos daño ambiental, pues) y tener el mismo o mayor bienestar.

– En el momento actual, en España la izquierda no está interesada en la ecología, ni el Psoe ni IU. Asi las cosas no pueden cambiar. Solo si alguien interesado en lo ecologico consigue una representación importante, al menos 10-15% (caso de Alemania) se pueden empezar a cambiar las cosas.

– A la pregunta de la presentadora sobre si la posible causa del abandono del Psoe de las promesas electorales sobre ecología era que una vez se llega al poder las cosas no son tan fáciles de hacer como de decir, el italiano responde: “NO. Simplemente nunca han estado realmente interesados en lo ecológico”

Esto último me recuerda una de mis ideas sobre como debería funcionar una democracia minimamente buena y que creo nunca he expresado: lo que prometes lo cumples o no te vuelves a presentar. Es decir, vale que si prometes 10 cosas no las puedas hacer todas, pero las promesas falsas no deberían permitirse. Hay que asumir que una parte de la población más o menos grande es +/- manipulable, bien por falta de conocimiento (esa educación que tanto reclamamos), por la edad o por sis¡mple cerradez). Para evitar que políticos listillos se aprovechen de esto la ley debería decir: “cuidado con lo que prometes porque tienes la obligación de cumplir en el plazo que prometas al menos una parte de tus promesas. Si no, directamente se te prohibe presentarte a las próximas elecciones (al que promete en falso, que no ha su partido, que puede presentar a otro)

Paranoia de viernes noche aparte, no se si al final me acostaré con Equo en la 1ª cita (no soy tan fácil, que luego te llaman tonto), pero debo decir que el mozo me va haciendo tilín… Ah, l’amour

+otro. Esta gente está ganando enteros. Simplemente por el hecho de desmarcarse de la política tal y como la entienden los políticos aquí, merecen que se les siga. Lo de “se puede consumir menos, producir menos y tener el mismo o mayor bienestar” es algo que muchos llevamos diciendo años.

He oído que quizá Inés Sabanés se sume a su proyecto. Igual a los de fuera de Madrid no os suena esta mujer, que ha sido cabeza de lista de IU en Madrid tanto para el Ayuntamiento como para la Comunidad, y tiene a sus espaldas una larga carrera de trabajo no sólo en el parlamento, sino (y sobre todo) a pie de calle, para los ciudadanos que la han pagado. Ha abandonado IU, harta de politiqueos, y creo que sería muy positivo que se uniera a Equo, me parece una de las pocas políticas españolas que merecen la pena.

Saludos.

Qué cosas hay en el tube, mon dieu:

XDDDDDD, ya veo que no soy el único que piensa lo mismo.

¡¿En los gays?!

LO mismo, no EN lo mismo.

Qué malo eres, doctor…. XDDD

Mua? El menda? El hijo de la mamá de Selito? No se de qué hablas curru-cu-cú.

Te respondería, pero estos tipos lo hacen mejor (a partir del 3:08, pero si no lo conoces, miralo entero y si te gusta, busca la 2ª parte en el tube. XD)

El otro día hablábamos de República. Un regalito del nuevo disco de Juan Perro, que está a punto de salir.

Saludos.

… y mientras Martínez Camino equipara el matrimonio civil con un contrato de telefonía … este iluminado no sabe lo que cuesta darse de baja ni que tu cónyuje la operadora re saque los cuartos al mínimo despista …

Felipe González pide que se eliminen las diputaciones provinciales por ser redundantes. Por fin alguien se atreve a proponerlo.

El concepto de provincia está obsoleto. En particular, en lo que a la ley electoral se refiere.

[…] se superaron los 3.000 pavos. ¿Cómo puede suceder una cosa así? ¿Es que ya no creemos en [+] Articulo original « nueva cocina Chrysler introducirá una gama S enfocada a un público más joven » […]

Heya im for the first time here. I found this board and I find It really useful &amp it helped me out much. I hope to give something back and help others like you aided me. dfegdkddfdkc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
A %d blogueros les gusta esto: