El descodificador

ventrílocuos

Posted on: Domingo, 23 enero, 2011

José Luis Moreno, el empresario-ventrílocuo imputado en el caso “Palma Arena” por un supuesto soborno al presidente balear Jaume Matas, pensó que la mejor manera de probar su inocencia era presentarse ante el juez con un manojo de billetes falsos. Moreno quería demostrar que los siete centímetros de grosor del sobre que portaba, y que incluía billetes de 500 euros fotocopiados, hacían inviable su transporte en el bolsillo interior de una chaqueta. Una defensa francamente innovadora, que sólo podía haberse mejorado incluyendo como testigo a Francisco Camps, seguramente el mayor experto mundial en trajes  multibolsillo. “Ha sido una declaración intensa y distendida”, sentenció el individuo que pone voz a Rockefeller.

Todo cabe, sólo es cuestión de saber cómo meterlo. Esta frase, que muy bien podría firmar Nacho Vidal, pretende reflejar lo endeble y circense de la defensa de Moreno, legendario ideólogo de la telebasura. Pero también es aplicable a las ideas que se han transmitido estos días en la reunión del Partido Popular en Sevilla. Más parecía un congreso de ventrílocuos que uno de políticos. No por lo de hablar con el vientre, por favor, sino por escuchar el discurso de Aznar en boca de muñecos de cartón. Ni una idea, sólo propaganda electoral introducida con calzador en una convención nacional. Lean esta pequeña selección de la filosofía popular…

“España tiene sed de urnas”, anunció a bombo y platillo un Rajoy que ofreció “un proyecto de recuperación nacional” y aseguró querer acabar con los “privilegios” de las pensiones de los diputados, cuando sólo hace un mes votaba a favor de mantener las mismas. No dijo ni una palabra, eso sí, de los sueldos de Cospedal o de Aznar. “Gobernar es imitar a Francisco Camps”, aseguró Javier Arenas. Y la guinda: Mayor Oreja acusó a los socialistas de “abrazar la cultura de la muerte”.

Pues pese a todo, muchos siguen pensando, seguimos pensando, que necesitamos un cambio…

.

P.D.

Carlos Boyero se queja en su columna de El País de algo “heavy”: Iñaki Gabilondo se ha quedado “sin curro”. “Obligado al paro, no destila amargura ni rencor, sino temple, racionalidad, autoridad moral, agudeza, brillantez expositiva, normalidad…”, escribe Boyero. Tiene razón, pero es muy posible que la gran mayoría de parados en la situación del ex presentador de Cuatro también demostrasen temple, racionalidad, autoridad moral y todo ese cúmulo de virtudes. Gabilondo, que estando en el paro es consejero de PRISA, entrevistó el viernes en La 2 (TVE) a Placido Domingo, y presentó una gala-homenaje que tuvo lugar en el Teatro Real.

Sin ánimo de corregir a Boyero, dios me libre, creo que lo que todos los críticos de televisión deberíamos preguntarnos es si en la plantilla de TVE, nuestra arruinada televisión pública, no hay nadie capacitado para entrevistar a Domingo. Heavy: han tenido que fichar al parado Iñaki Gabilondo.

.

P.D.2

Un gran programa en La 2, de esos que convencen a cualquiera de la necesidad de una televisión pública: “El fotógrafo de los presidentes”. Un documental sobre Pete Souza, el director del gabinete de fotografía de la Casa Blanca. La película muestra el trabajo de Souza durante seis meses, en los que Obama trabajaba en la campaña para la reforma del sistema sanitario. Muy emocionante.

.

Un motivo para NO ver la televisión

Gregg Allman

Cd: Low Country Blues.

Rounder Records

Siempre es un placer recordar a los Allman Brothers, una de las más influyentes y queridas bandas de la historia del rock norteamericano, pero hoy con mayor motivo puesto que no se trata de un motivo nostálgico. Nada de reediciones ampliadas, directos olvidados o temas desechados en su momento y ahora recuperados. Hoy hablamos de un nuevo disco, una grabación completamente actual, de uno de los ilustres hermanos Allman.

Catorce años después, Gregory Lenoir Allman ha entrado en el estudio, y nada menos que con T-Bone Burnett como productor, para registrar doce canciones que fascinarán a todos aquellos que algunas veces soñamos el riff de “Jessica”. Grandes teclados (no podía ser de otra manera), temas clásicos registrados de forma tan elegante como contundente, una voz en forma y toneladas de blues del Delta, rock pantanoso y folk cadencioso. Nada del rock sureño que hizo grandes a los Allman. Dos temas tradicionales junto a versiones de Sleepy John Estes, Muddy Waters, Junior Wells, Skip James, Bobby Bland, BB King, Amos Milburn, Samuel Maghett, Otis Rush y uno, sólo uno, compuesto por Gregg Allman y Warren Haynes. Auténtico.

Anuncios

122 comentarios to "ventrílocuos"

POOOOOOOOOOOOOOOOOOOLE

Estos políticos son una caja de sorpresas. Cuando ya pensamos que no pueden sorprendernos con nada más mezquino, ruin, rastrero y abyecto, siempre son capaces de ir un poco más allá. Las perlas de Rajoy, con lo de quitar los privilegios de los diputados (elogio de la hipocresía), y de Mayor Oreja, con lo de la cultura de la muerte (ese gran admirador de Franco, adalid de la vida donde lo hubiere), no hacen sino demostrarlo.

Me pregunto qué mecanismos moverán las mentes de sus votantes. En fin, la naturaleza humana es un misterio, renuncio a comprenderla. Prefiero ver documentales de bichos, como dice Selito, a ver si me alcanza la inteligencia para entender algo de la animal. Por el momento, sospecho que es mucho más pura que la nuestra.

Que soñeis con los angelitos. Pero no con los de la ilustración de arriba. Saludos.

Lo que dices sobre renunciar a comprender la naturaleza humana me recuerda a lo que dijo José Saramago de que “He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro”. No es lo mismo, pero tiene que ver. En fin, qq, que me has recordado al maestro y se agradece.

buahhh boss hoy es mi dia.
primero ,tema politico:acabo de ver la entrevista de Anguita en el follonero,ojala hubieran politicos del corte de este hombre,que grande es,deja a los demas en calzoncillos,Camps y compañia no tendrian nada que hacer si todavia estuviera en activo.Una frase del susodicho(mas/menos)”tenemos el complejo del esclavo”vamos a votar a la opcion del pp,solo por besar la mano de alguien que supuestamente nos puede sacar del hoyo,arrodillados por no pensar,que alguien nos solucione el problema,!EXACTAMENTE! lo que pasa aqui en Valencia.

Y bueno,mi adorado gregg,gracias a su hermano que soy lo que soy,todavia me acuerdo cuando mi tio me regalo una cinta grabada del live at the fillmore east con ese tono diabolico en el “stateboro blues”que me engancho para siempre……y ahora gregg graba un disco de blues en una clara vuelta a las raices de los hermanos que grababan para las grandes estrellas de la motown,brutal, quien pudiera vivir esa vida solo por unos minutos.

Anguita les dejaría tragando fango

El ya tuvo su tiempo y lo desperdicio, lo siento pero fue asi.

Blackfoot: ¿se puede encontrar el vídeo anywhere? Es que yo no tengo tele… Bueno: sí que la tengo, pero las ondas no le llegan.

Seguro que lo colgarán aquí: http://www.lasexta.com/sextatv/salvados. Todavía no está, pero espero que lo esté. Yo también lo quiero ver. Saludos.

Gracias, qq. Saludos y abrazos. X)

bueno ya te ha respondido qq,sino en youtube lo colgaran,imagino

Anguita habló con la tranquilidad que da el saber que él no tiene que gobernar. Obviedades como puños, pero dichas con mucha convicción. Política de salón, vaya.

puede ser grendelkan,pero comparado con el discurso de muchos es cremita,ojala hubieran mas como el,y no solo por sus creencias sino por coherencia.

Yo todavía recuerdo la perorata que le respondía constantemente al PSOE cuando no tenía mayoría: “Programa, programa, programa” … así que si querían el apoyo de IU no tenía mas webs que hacer política de izquierdas … pero pactaban con CiU …

aqui os dejo la cancion que me cambio la vida con once años….ainsss que me emociono.
pongo la de haynes que se oye mejor

Absolutamente de acuerdo con lo de que la convención del PP ha sido pura propaganda, incluso parecía que la había organizado Rubalcaba. Pero Rajoy ha acertado con lo de la sed de urnas, al menos eso se aprecia cuando hablas con cualquiera en un bar, en el ascensor, en el futbol o en el trabajo. O escuchando a Cayo Lara que ha dicho que lo de las pensiones hay que votarlo. En cualquier caso, por mi que gane el PSOE, pero por favor que arregle el lio en el que estamos metidos. Fantástico el reportaje de Pete Souza, la ostia los americanos. Y escalofriante cuando contaba el fotografo de Bush que el unico dia que se sintió invisible fue el 11-S en el air force one y se notaba en las fotos, ya lo creo. Saludos.

Si? Esta vez no votas PP? Lo juras por las bragas de Mafalda?

Je,je, te lo juro por la gloria de Pete Sampras. Y tu por quien prometes, por el che guevara o por stalin?

Ay, ay, garvey, en serio piensas que puedes conmigo? Jeje, pobre, el coñac en exceso te hace soñar.

Por Stalin tú, que ahora que vas a ser sociata, estás más cerca del estalinismo, cuidao ;~)

Coñac nada muchacho, y no es ninguna competición…
Era una pregunta inocente, como yo………..

Uy, lo mio también es inocente.

Votar yo socialista? No creo que sea el mejor momento para hacerlo. De hecho, se hace difícil pensar que alguien los vote, lo mismo que otros muchos por aquieta no entienden como se puede votar a marihuano porque entre otras cosas es un mediocre. Sin discrepar de esa mediocridad, que adjetivo usamos entonces para el Gran Zapatero?

¿Y a quién hay que votar para votar socialista?. Me lo explique, fachita, porfavó.

Bueno, yo me refería a los socialistas oficiales, al PSOE; y el Señor espléndido. creo que también. Pero bueno, yo, todo esto, es por polemizar, eh? y por reirme un rato (aunque no a todo el mundo le guste reirse). Yo lo único que me tomo en serio es mi trabajo. Ý a pesar de que algunos siguen entendiendo mi nick al pie de la letra, yo paso de todos estos tíos (políticos), lo que pasa que me gusta polemizar, insisto y bueno, uno tiene sus ideas y sus filias y sus fobias, y siempre gustan algo unos más que otros. Pero, en general, dan asco, todos porque como creo que dije ayer o antes de ayer, el problema está en la condición humana, que no hay quien la arregle ya. Ahora sale en El Mundo, que el ex-marido de Ana Mato, cuando aún era marido de la cara de buena, recibió un montón de pasta y pago de viajes, etc y seguro que ella de eso ni se enteraba, porque, claro, con su marido ella no hablaba de política (manda huevos). Es para hacer mesa limpia. Saludos.

Pues yo soy de los que piensa que menos “sed de urnas” y más responsabilidad a la hora de votar, hay que ser consciente de que cuando se elige a alguien, tal y como está montado el tinglado, se hace por cuatro añazos, no se puede estar pidiendo elecciones anticipadas al año de haber celebrado las últimas…

La sed de urnas sólo se lo he escuchado a los que actualmente benefician las encuestas, como es lógico para ellos es mejor votar ahora no sea que algo cambie de aquí a las elecciones: ¿recuperación económica? no es probable, al menos de forma importante … ¿temas de corrupción? posiblemente los medios se hagan eco de ello ya que no puede tardar mucho en que se inicie el proceso gürtel, que por cierto y hablando de medios, leed el artículo de El Mundo sobre si el juez prorroga la prisión para Correa y Crespo a ver si conseguís “informaros” a quién corrompían estos pollos o qué partido presuntamente se financiaba ilegalmente … ¿nombran algún político? … y algunos estarán encantados de que informen así.

No sé si se ampararan en encuestas o no, pero esta gente lleva pidiendo elecciones anticipadas desde hace más de un año, lo de la “sed de urnas” es una nueva manera de decirlo que les ha debido parecer ocurrente…

+(1^n)/(1^0)

Pepa: no seas redundante:
+(1^n)/(1^0)=+(1^n), puesto que (1^0)=1.
: )

Además, a falta de determinar el valor de n, 1^n=1 siempre, con lo que +(1^n)/(1^0)=+1.

Ya lo se . Era una conha… desde luego… grrrm trrr grgrumpmf
;~)
PD:
Valga lo que valga n: 1^n=1.

Je. Ya. Lo mío también era una coña. X)

Sed de urna con la boca pequeña, su estrategia es que estos, los del gobierno actual, hagan todas las reformas indeseables que hagan falta y a ellos les quede el campo libre y limpio.

+1^∞

(A ver quien la iguala …)

+∞
¡Igualado y superado!

+ ôôô ┼ (¾)³

Indeterminacion

Portugal: una escandalosa abstención de más del 53% …

¿A quién ha beneficiado? A los de siempre.
¿Quién de sus políticos se ha mostrado preocupado? Ninguno, ni siquiera comentan el dato, de momento sólo los periodistas que no son de medios tugas.

Lo siento chicos, pero me da que con esta casta política tan HIPÓCRITA que padecemos no nos va a funcionar ni el recurso de la abstención, por muy escandalosa que sea, ni mucho menos el voto en blanco que ya se encargarán ellos de maquillarlo.

HABRÍA QUE IR A VOTAR EN MASA PARA CAMBIAR A TODO EL ARCO PARLAMENTARIO, pero estos hijosdeputa ya se han encargado de crear un sistema donde llevar vida de borrego sea más cómodo que pensar, donde una nueva formación que desequilibre el actual reparto de bipartidismo nacionalismo no está contemplada … e impedirán con todas sus fuerzas que eso ocurra.

DAN MUCHO ASCAZO.

Con una abstención superior al 50% unas elecciones no deberían ser válidas, es una aberración del sistema que lo sean, no están refrendadas por una mayoría de la población. De todas formas, me pregunto qué pasaría si en vez de un 53% hubieran sido de un 73. Quiero creer que algo, pero la verdad es que no lo sé. Saludos.

“Deberían”, qq: “deberían”. Un millón de votos también deberían significar más de dos escaños, pero las cosas no son como deberían ser.

Mientras el voto en blanco o la abstención no se transformen en diferencia de escaños en las cámaras de representantes, no sirven. Si el voto en blanco se tradujera en escaños vacíos, otro gallo cantaría, pero eso ahora no es así. Si sólo votara un avileño, por poner un ejemplo, todos los escaños que le correspondieran a la provincia de Ávila serían para el partido que hubiera elegido ese avileño. TODOS. Y los votos en blanco o las abstenciones de la provincia de Ávila no hubieran servido para nada. NADA. La opinión de 1 sola persona determinaría el destino de toda una provincia.

Así está montada la cosa. DEBERÍA ser de otra forma, pero es como es. La abstención se la pasan por el forro de… el abrigo. Tiene su significado para quien se abstiene, pero nunca se lo van a dar los que alcanzan el poder a pesar de él.

Uno de Ávila es un abuleño.

¿Ein? Abulense o avilés.

“Abulense”, perdón. Las avileñas son las vacas.

Yo ya he pienso que, desgraciadamente,no hay nada que hacer y que todo lo que no sea liarla como en Túnez es perder el tiempo. Se las ven muy seguros y se escandalizan horrorizados cuando alguno de ellos es victima del ODIO en la gente.

¿Al final quien salta? Algún tarado y todo queda en anécdota pasajera e intrascendente. Y pasan pagina como si nada.

O peor … aprovechan que el tarado les zumbe, a saber si por temas exclusivamente políticos, y reclaman que pueda haber enfrentramiento político para manipularlos, pero nunca violento, si es hacia ellos claro …

Así que pueden estar dia si y día también soltando barbaridades por la boca para cripsar al personal y mantener contentos al consumidor propio pero si alguien termina cabreándose y les parte la boca entonces la gente es muy mala, sólo era enfrentamiento verbal, sólo eran recortes sociales, sólo …

Que no se contemple de ningún modo el tema de la abstención es una anomalía democrática, otra más en ese sistema que padecemos que, a poco que uno escarbe, da mayores síntomas de parecerse a una democracia lo que un huevo a una obra de Barceló. Estamos viviendo un fraude, colegas, es un tutelaje encubierto, nos tratan como a súbditos, y la ciudadanía colabora con su mansedumbre reodeada de artículos anestésicos que proporcionan un falso bienestar.

Me da una inmensa vergüenza ajena leer las palabras de Marihuano, uno de los peores sinvergüenzas que hay en este país, capaz de cambiar de parecer en cuestión de horas si con ello consigue arañar un par de votos extra. Y está a punto de ser presidente, jamás tamaña mediocridad aspiró a tanto, pero ello solo habla de quienes le eligen, y de quienes permiten con su apatía que el sistema siga vigente y sin cambiar una sola coma. Llevo mucho tiempo tratando de canalizar esa desazón, buscando alternativas que no supongan un enfoque más o menos violento. Pero veo que la cosa no tiene visos de cambiar, NOS ESTÁN FOLLANDO VIVOS y nos estamos dejando.

Esto tiene que cambiar o alguno terminará decidiendo que va a cambiar las cosas por su cuenta, y ya sabemos lo que pasa en España cuando esto ocurre. Si continúa el descontento habrá extremos que no acabarán vien, por eso se hace necesario encontrar una vía alternativa a este sistema corrupto poblado por sacamantecas sin escrúpulos, y cuanto más tiempo pasa más necesario se hace hallar esa alternativa.

Creo que todavia hay que empeorar mucho para que la gente se movilice. Al fin y al cabo en espanha nadie se muere de hambre.
Me parece que te pasas un poco con eso de “y ya sabemos lo que pasa en España cuando esto ocurre.” Las cosas han cambiado mucho desde entonces, empezando por el ejercito.

Tachadme de prejuicioso, pero José Luis Moreno me tiene pinta de lo peor. Esa sonrisa falsa le delata.

Eres un prejuicios que lo sepas … hablar así del mayor humorista que ha parido este santos país … del mejor productor de televisión … del mayor emprendedor patrio cuando ni siquiera existía el palabro … poldiós …

Y además un actorazo:

XDDDDD

ufff menos mal! pensaba que iba a ver un montaje de “veo mucho dolor” con el informativo de la paliza que le dieron en su casa XD

Esta claro que nuestros humoristas nunca han dejado de actuar ni cuando se apaga el foco.

Valga como ejemplo el memorable momento “Makinavaja” de Andres Pajares disfrazado con un bigote y una gorra asaltando un bufete de abogados con una pistola de juguete y un spray antiviolador.

Este Moreno seguro que también llevó al juicio de testigos a Monchito y sus efebos musculados para que cuenten que ese día no salieron de la mansión.

Creo que con Gabilondo no has estado fino. Soy consciente de que hay mucho paro y que cada persona parada puede esconder un drama, pero Gabilondo es mucho Gabilondo, incluso para tí.
Conste que me siento muy a gusto leyendo este blog y a su fauna.

Cuidado. Respeto mucho a Gabilondo, le considero un gran comunicador, un excelente entrevistador, un periodista imprescindible. Pero me parece impresentable que TVE, una tele en ruinas con cientos de excelentes profesionales, contrate a Gabilondo para una entrevista y un especial. Como coincide con el texto de Boyero, pues lo cuento… Pero desde el respeto absoluto a Gabilondo, por supuesto. Un saludo.

Pues no sé. El sistema electoral podría cambiarse, pero el nuevo sistema tendría unos problemas distintos al actual. Que yo sepa no hay ninguno perfecto. El italiano representa con enorme precisión los votos, pero te salen unos Parlamentos ingobernables; el inglés deja montones de votos fuera, pero suele (esta legislatura es una excepción) dar gobiernos superestables con mayoría absoluta. Por otro lado, si no podemos defender ni nuestras pensiones ¿cómo vamos a obligarles a cambiar el sistema electoral?
El tema de abstenerse… me voy a repetir: les dará igual, como les da todo lo demás.
Yo la única solución que veo, aparte de que vaya a votar todo dios y salga un gobierno con tal legitimidad y mayoría absoluta de forma que pueda hacer lo que quiera, y lo que me encantaría que saliese es un resultado absurdo. Por ejemplo: nadie va a votar, excepto los del PNV, los aragonesistas, los independentistas leoneses… algo así, pero que ocupen todo el arco parlamentario. Eso sí que cambiaría de golpe el tinglado. Sería el caos y el fin para los de siempre de los puestos a dedo, las pensionazas, los amigotes bien colocaditos… y a ver con qué huevos dicen que el Gobierno no tiene legitimidad. Sería la monda. Igual acabábamos con el país, pero lo que nos íbamos a reír…

Respecto a la recomendación musical, hablar de “nuevo disco” y algo “completamente actual” cuando se trata de un disco de versiones pues… no se, me recuerda a esas viejas glorias tipo Rod Stewart o Phil Collins que, faltos ya de toda creatividad, o agotado su nicho comercial, se aferran a lo que otros han compuesto para poder sobrevivir. Dicho esto sin conocer la trayectoria de este hombre y sin haberle escuchado.

No todos los músicos son compositores. En la SGAE lo saben bien… Suena un poco despectivo eso de “faltos de toda creatividad, agotado su nicho comercial, se aferran a lo que otros han compuesto para poder sobrevivir”. Si escuchas como canta Gragg Allman, como toca el piano, como produce T-Bone, verás que es injusto hablar de “faltos de toda creatividad”. Escucha el disco. Un abrazo!

Me acuerdo de una canción que puede ser un buen ejemplo que ilustre lo que dice JPDA: http://www.youtube.com/watch?v=HKnxmkOAj88 (no se puede insertar, sorry). Supongo que Leonard Cohen habrá flipado al escuchar esta versión de su “Hallelujah” por Jeff Buckley. Creo que ya la había compartido aquí con vosotros: es una preciosidad. Y Jeff era otra…

Ufff, tremenda esa versión de ‘Hallelujah’, me gusta más que la original de Cohen, que ya es decir…. Gracias, Mecacholo. Saludos.

Hombre, en los casos que cito pienso sinceramente que es así, hay una abrumadora falta de creatividad, pero tampoco es de extrañar ya que a los 60 años uno no va a componer, tocar o cantar como a los 20 o 30. Se pierden reflejos, tono vocal, agilidad compositiva… La versión de Jeff Buckley creo recordar que pertenece al disco “Grace” (no estoy seguro), el primero de este malogrado artista, y no creo que fuera un disco de versiones.

Pero vamos, que de Gegg Allman no digo porque no lo he escuchado.

¿que es la agilidad compositiva?

Jeje… vale, es una expresión rebuscada e improvisada; se refiere a la capacidad de componer canciones de calidad con una cierta fluidez y continuidad, algo que, imagino, se va perdiendo a medida que se acumulan los años.

Efectivamente, Meca: Esta magnífica versión de este magnífico autor (RIP) la compartiste hace unos meses (hacia o después del verano). Yo te contesté y te puse un link a otro blog (lo del elegir tema para la boda). Me contestaste como 10-15 días después y nos hicimos amiguitos… ¡Ah, que tiempos! 🙂

Qué bonito, ¿eh. Seli? X) A raíz de eso, he leído traducciones de la letra y no logro interpretar lo de la ruptura, tío. Lástima no ser bilingüe. Le preguntaré a Leonard Cohen cuando le vea.

Pos yo tampoco. Si te vale este artículo, me quedo con la definición del propio Jeff ;-P

http://en.wikipedia.org/wiki/Hallelujah_(Leonard_Cohen_song)

Ya que he comentado algo sobre Jeff Buckley, aprovecho para poner algo de alguien a quien éste admiraba mucho: Nusrat Fateh Ali Khan. Espero que lo disfrutéis como yo lo disfruto:

No creo que votar en blanco o no votar cambie algo; el ejemplo de Portugal lo deja intuir. Lo que creo que deberíamos hacer es dejar el inútil voto útil, y votar lo que verdaderamente deseamos. Yo IU, aunque sus votos cuenten menos; si a pesar de esto la gente votara con el corazón y no estratégicamente, seguro que cambiarían bastante las cosas. Creo que el capitalismo nos está llevando al hoyo, un hoyo muy bonito y bien decorado, pero al hoyo al fin y al cabo y necesitamos algo de socialismo de verdad que nos defienda a la clase trabajadora, para variar, y no a los más poderosos.

Por cierto, “sed de urnas”, qué expresión más chunga, analícenla bien. No tanto como “Sed de champán”, de Montero Glez. Me refiero al mundo que describe, no al libro en sí, que recomiendo encarecidamente.

Vaya: ya no me siento tan solo, Elnene. : )

Es que no estás tan solo como crees … si hasta fachita se está planteando votar a IU …

Si es que muchas veces no se le trata a Fachita como merece…

joder … suena amenazante . jajajaja

Ayer escribí una entrada en mi blog tratando también varios de los puntos que comentas, especialemente que propuestas cero, Mayor Oreja diciendo tonterías y que fue una convención de pelotas esperando su puesto en Moncloa… si ganan. Os invito a pasaros y a dejar vuestra opinión: http://www.opinionesdecontrabando.blogspot.com/

¡Perdón por el atraco publicitario, Javier! Saludos.

Primero las bibliotecas, y ahora esto: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/01/24/tecnologiamedica/1295860711.html. La fuente es el amarillista Daily Mail, así que la noticia hay que ponerla en cuarentena, pero si tiene algo de cierta, es tremenda.

No es por meter miedo, pero me temo que algo así es lo que nos espera a partir del año que viene, con Marianico en La Moncloa. Realmente, sus potenciales votantes deberían pensárselo bien.

Saludos.

Yo no me lo creo; tiene pinta del típico globosonda…

Una cosa que a lo mejor no viene a cuento, acabo de ver Origen, la pelicula, y como hago casi siempre cuando alguna me gusta, leo las criticas, no me gusta que me influyan antes de verlas, por eso lo hago despues, bueno al grano, casi todo el mundo la pone bien, algunos mas y otros menos, bueno pues el señor Boyero dice que es una de las peliculas mas estupidas que ha visto nunca, lo que me deja dos opciones, una que el es un ser superior, dos, que a lo mejor y digo a lo mejor, el señor Boyero es gilipoyas, por que casi siempre lleva la contraria al resto.
Los criticos y es mi opinion confunden sus gustos con la calidad, si no me gusta no es buena.

Boyero es, con diferencia, el crítico que más suele sintonizar con el gran público, desde la muerte del añorado Ángel Fernández-Santos. Supongo que quieres decir lleva la contraria al resto de los críticos, es que no se te entiende bien. Eso es verdad, de hecho, los suele poner a caldo, normalmente con razón según mi punto de vista, llamándoles petulantes, snobs y su adjetivo favorito: ‘modernos’.

Sin embargo, en el caso de ‘Origen’ no ha coincido con la opinión general. A la mayor parte de la gente le ha gustado mucho (a mí me ha parecido un peliculón, aunque tengo que verla de nuevo para confirmar mi impresión), y a él nada. Bueno, lo que desde luego no se le puede negar a Boyero es que es rabiosamente honesto, independiente, y alérgico a la impostura, lo cual, en el páramo periodístico y cultural que nos rodea, es muy de agradecer. Y por cierto, me sorprendió que no le gustara ‘Origen’, que me parece genuinamente ‘made by Nolan’, cuando siempre ha puesto por las nubes a este director.

Saludos.

Cabe la posibilidad que el sea el petulante, cuando lle veo alguna vez hablando en la tele parece que estuviese en el pulpito y encantado de conocerse.

Yo no estoy en desacuerdo con que a un critico no le guste una pelicula,haya el, pero que diga que es estupida es como llamar estupido a todo aquel a quien le haya gustado, y por hay no paso.

Si te interesa mi opinión: a mí me entretuvo, es decir, no me pareció mala, pero sin más. Una película palomitera más, con tiros, explosiones y peleas, como cualquier James Bond o Jungla de cristal. El argumento, pretendidamente filosófico-lírico-trascendental, me parece abordado bastante supercicial y mucho mejor tratado por otros directores, empezando por la obra maestra “2001”, “Olvídate de mí” de Gondry, “The Fountain” de Arronofsky (o como sea que se escriba), y por qué no, “Matrix”. Creo que el mérito de Nolan está en encontrar el punto exacto donde el tipo de película hoollywoodiense de tiros se solapa con el tipo de cine más ambicioso intelectualmente, pero sin llegar plenamente a la categoría de este último. Por otro lado está la calidad de los actores, y a mí Leo-Caracartón-Di Caprio también se me atraganta bastante.

En fin, que estoy de acuerdo con Boyero, sin llegar a calificarla de “estúpida” (recordemos que Boyero debe ser fiel al personaje que ha creado y tratar de provocar), y creo que Nolan es un director muy sobrevalorado en los medios – “El caballero oscuro” sí que fue un truño.

Y por último: lo que le gusta a la mayoría no es lo mejor; es simplemente lo que le gusta a la mayoría. ;-D

A mi no me gusto. Me parecio que se hacia demasiado larga y que el argumento se retuerce demasiado. Epieza bien, pero luego… Y eso que me encata la ciencia-ficcion.
En cuanto a Boyero, creo que tiene una forma de expresarse demasiado directa, que aveces resulta borde. Siempre dice las cosas de esa manera asi que yo no le daria importancia.

Pues yo añadiría que no sólo es una de las películas más estúpidas que he visto en mi vida, sino también una de las más aburridas, pretenciosas e incomprensibles. Totalmente de acuerdo con Boyero. He hecho una activa campaña de antipromoción entre familia y amigos. Incluso me obligó a hacer algo que no suelo hacer nunca: un comentario en voz alta (aunque la verdad es que sólo había unos 10 espectadores en la sala). Cuando empiezan a explicar la estupidez esa de la patada para despertar a los durmientes en peligro de muerte (joder, es que sólo escribirlo ya da vergüenza ajena), no pude por menos que explotar:
¡La patada al espectador en toda la boca!

Eso que comentas de la patada es un problema de traduccion, lo que en un idioma suena de una manera en otro puede resultar chocante y tonto, a mi tambien me paso con lo de la patada.

Bueno, pues a mí El Caballero Oscuro sí me gustó mucho, y eso que al principio me parecia un pseudo James Bond (aborrezco a 007), y “Origen”…, bueno, aún no tengo opinión porque hubo otros factores que me distrajeron durante su visionado, pero tengo pendiente volver a verla.

Ya que estamos con recomendaciones cinéfilas, ayer ví “In the loop”, alabada por algún comentarista de aquí. Es cierto que te ríes ligeramente con algunos diálogos, pretende ser inteligente y tal pero ese hablar vertiginoso a mí me agota. Y, como ya plasmé en otra entrada, leer subtítulos a esa velocidad me desagrada, me hace desconectar, posiblemente no la disfruté en su plenitud por eso. En el otro extremo, para quien le guste la acción, algo (algo) de trasfondo social y bastante hemoglobina, “Repo Men”, con un sorprendente Jude Law repartiendo estopa muy alejado de sus habituales papeles.

‘El Caballero Oscuro’ me parece magnífica, una de las mejores pelis de acción de los últimos quince años, y la mejor de la serie de Batman, sin duda. La he vuelto a ver este fin de semana, y confirmo mi opinión.

El curioso, porque archialabada ‘Memento’, la peli más reconocida de Nolan, me dejó frío en su momento, tendré que volver a verla. Sobre 007, tampoco es santo de mi devoción, pero sin embargo ‘Casino Royale’ es bastante estimable. Entretenimiento puro, es verdad, pero bastante bien hecha. La mejor desde las de Connery.

Y ya que estamos con el tema, algo que no es de peli, pero sí de serie. Ayer vi el capítulo de ‘Criando Malvas’, que me habían recomendado, y me ha parecido simplemente original, estéticamente impactante, pero nada del otro mundo. ¿Algún otro desco la ha visto y puede dar su veredicto?

Saludos.

Fíjate, pues a mí Memento me pareció genial; creo que Nolan es un grandísimo director, pero que se ha vendido a Hollywood. Como la última de Gondry, “El avispón verde”, que sí que es una auténtica patraña.

Sobre Criando Malvas, ni me suena, jejeje. Estoy abierto a recomendaciones, ahora que casi me he acabado The Wire. Los Soprano será la siguiente serie…

Joder, “Origen” os parece palomitera, “El Caballero Oscuro” un truño, “Memento” os deja fríos… habéis puesto cingando a Christopher Nolan como quien no quiere la cosa, y os quejáis de Boyero…

Personalmente sí que me gusta leer lo que escribe, de los críticos de cine es al que más sigo, pero eso no quiere decir que tenga que coincidir siempre con sus gustos. Las tres pelis de Nolan que mencionáis me parecieron muy buenas, y concretamente el truño de “El Caballero Oscuro” la mejor o de lsa mejores de 2008.

Por cierto, y ya que mencionáis por ahí “The Fountain”, de Aronofsky, las críticas de Boyero a esta peli dejan a “Origen” como casi obra maestra… Llegó a decir que desde que la vio aborrecía a Rachel Weisz, el muy cretino. En realidad “The Fountain” es la peli más floja de Aronofsky (si os hacéis con el cómic, escrito por él mismo y dibujado por Kent Williams, os merecerá más la pena), pero de ahí a aborrecer a Rachel Weisz, que me deja embobado cada día viendo en al tele el anuncio de L’Oreal, va un mundo…

A Nolan hay que verlo muy concentrado, mucha informacion en poco tiempo, lo bueno de su cine es que al final todas las piezas encajan, pero no pierdas ninguna.

Muy pero que muy recomendable el documental de la 2 EL FOTOGRAFO DE LOS PRESIDENTES. Lo dieron el sábado por la noche.
El que no lo haya visto, que lo vea en Youtube o en TVE on-line.
Nada que añadir a lo que ha dicho Albéniz, esos documentales que te dejan buen sabor de boca y que a no ser que sea una TV pública no los ves en ningún sitio.
Saludos,

Yo lo vi, ya lo comenté antes. Me pareció genial, algo que solo los americanos saben hacer.

¿Alguien espera algo de la nueva serie que estrena hoy TVE, “La República”?

Espero que no sea Puigcorbé el presidente, sino tardareis 100 años mas en instaurar la tercera República.

Jejeje si fuera Puigcorbé el presidente, me parecería un chiste muy bueno.

Creo, Blackie (y the Boss) que si hay alguien apropiado para susituir a Duane como compañeron de Gregg es esa bestia parda e inmensa de Warren Haynes. Te (os) parecen muy distintos estilisticamente? Son esas cosas que no siendo músico no siempre aprecio bien.
Mi primer contanto con los Allman Bros fue Brothers and Sisters, pero la primera vez que tuve conocimiento del apellido “Allman” fue aquí, junto al resto de leyendas…
Va por Esplen, que le gustará

Estos heavys…

¡¿Tú también, Pepa?! (emoticono desesperado mirando para arriba y suspirando).

Ven al lado metálico de la vida, Mecacholo, ven al lado metálico…. (voz de ultratumba… con tonos metálicos, claro…)

te equivocas,el digno sucesor en los allman es dereck trucks,que es como duane pero mas sofisticado,una bestia del slide,warren es mas caliente,tecnicamente perfecto,pero con el slide…..trucks es mucho trucks

Joder, que nivel de exigencia! Trucks y Haynes son dos guitarristas brutales que no desentonarían como “Brothers”. Yo propongo a un barbudo de enorme parecido físico con Duane: Anders Osborne.

de este tio puse un video hace dos o tres meses,es un tipo genial canta muy bien y encima es de nueva orleans,su primer disco es un cañonazo luego lo busco y os digo como se llama….pero tecnicamente nada que ver con trucks,para mi es de otro mundo,ademas de ser el sobrino del bateria de los allman(el blanco claro)contaba en una entrevista que crecio con un disco de elmore james y otro de los allman tocando sobre ellos….asi cualquiera y encima esta casado con susan tedechi si es que mi idolo

el disco de anders osborne se llama “ash wednesday blues”del 2001 y es muy recomendable,para el que le guste el blues con saxos y banjos con tintes de new orleans

NO dije fuera sucesor, sino que si era un apropiado sustituto. De todas formas, me ha venido bien vuestras respuestas porque ahora soy un poco menos ignorante: no conocía ni al pelo rubio (sí de oidas, pero no tengo nada) ni al barbudo (ni de oidas).

Gracias por el aporte cultural.

El Descodificador te enseña
El Descodificador entretiene
Y yo te digo contento
Hasta e post que viene

(after Pedrito Ruiz 🙂

Muchas gracias, Seli, eres un padre.

Buenísimo Pepa.

¿Y no estaremos siendo demasiado críticos, demasiado pesimistas?. Quizá sea conveniente que existan la corrupción, el fraude, los paraísos fiscales, los mercados de futuros…, quizá los perspicaces, los emprendedores, los echaos palante, deban tener la recompensa no ya de obtener beneficios y rendimiento a sus iniciativas, sino la de no dar cuentas a nadie ni de nada, poder recoger su dinero y llevárselo a donde quieran sin pagar impuestos ni colaborar a sostener infraestructuras, redes y servicios que aunque ellos utilizan para sus negocios, son en realidad una carga para la verdadera libertad de mercado, que no entiende de responsabilidades ni de consideraciones con nadie. Quizá es que estamos fuera de la realidad, en un mundo utópico donde hay seres humanos con derecho a que alguien les cure si están enfermos, a recibir una educación gratuita y tener una vivienda aunque sea modesta, y energía asequible para combatir el frío…, bah, esas son cosas del pasado, el futuro se abre luminoso ante nuestros ojos.

Estás hecho todo un mad max … pero aparte de esa ironía quizás tengas algo de razón … si no tuviésemos este nivel de economía sumergida en España a lo mejor con estas cifras de paro lo de Túnez sería una chiquillada en comparación … o quizás no tendríamos este déficit y el gobierno podría sostener en mejores condiciones a los parados sin recortar temas sociales … pero esto nunca lo sabremos.

Lo que dices lo refrendan nada menos que los Inspectores de Hacienda:

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2463722

Vendría a ser como lo que se dice en el comentario 6 de esta noticia:

http://www.publico.es/espana/357864/correa-pago-al-ex-alcalde-de-pozuelo-y-a-ana-mato-28-000-euros-en-viajes

Curiosamente el argumentario de que los peperos, al venir de “buena familia de las de toda la vida” no necesitan robar, fué el que sacaba todo pepero, que como no tenían programa, como ahora, venía como anillo al dedo para apoyar el “váyase sr. gonzález” … y lo peor es que los peperos se lo creían a pies juntillas, por eso mismo cuando empezaron los casos de corrupción y al principio lo negaban en cierta manera les compadecía, les habían estafado desde un partido vendiéndoles honradez y luego mira … pero cuando los casos de corrupción han ido en aumento y confirmándose, lejos de abrir los ojos a la realidad y exigir a quienes les dieron su confianza y su voto responsabilidades y dimisiones, se han convertido en ultras que defiende a los corruptos contra viento y marea … si, parafraseando al anuncia de aquarius … “el ser humano es extraordinario”, lo que no siempre se da en el buen sentido.

La noticia de Ana Mato ya la comenté yo antes más arriba, en la última respuesta al comentario 6. Y venía en la portada del mundo, edición digital, no solo en Público. Y miopinión ya la dí, arriba esta.

Neo, Anguita siempre estaba como el programa, programa, programa, tu siempre con el pepero, pepero, pepero. Un par de preguntas neo.

1.- ¿Todos los votantes del PP “se han convertido en “ultras”?
2.- ¿Por el mero hecho de votar al PP se convirte uno en defensor de los “corruptos contra viento y marea”?
3.- ¿Hay que entender de tu comentario que no puedes llegar a comprender de ninguna forma cómo el PP obtiene un solo voto? Es decir, ¿el PP debería sacar 0 votos?

Es que me quedo un poco descolocado, quizá sea yo un bicho raro, pero nunca jamás me he planteado eso, es decir, siempre he entendido que haya personas que votan otras opciones distintas a la mía. Por ejemplo, en las ultimas elecciones de Felipe González, no se me ocurrió pensar que pese a la auténtica avalancha de casos de corrupcion ( y graves) al PSOE no lo fuera a votar ni cristo, sino que era normal que la gente de ideas afines los seguiría votando como de hecho lo votaron y mucho, aunque perdiera, por solo 250.000 votos.

Y comento todo esto, porque cada vez que puedes de una forma u de otra haces algún comentario en este sentido (últimamente con mucha frecuencia), de no entender como alguien puede votar al PP. Y yo creo que la respuesta es fácil, para gustos, los colores, esto es, admitir que no todo el mundo piensa igual ni vota igual. Saludos.

Tienes razón fachita, cristo no votó nunca al PSOE, es votante fijo del PP … jajaja … excepto cuando me lo cocino al horno, que por cierto, he probado una variante metiendolo en la bolsa de salsa esa que anuncian en la tele y está para chuparse los dedos …

Repite conmigo pequeño saltamontes:
Quién vota a un partido corrupto, sea PSOE, PP, CIU, etc… tapándose la nariz y justificádolo/justificándose, está dándoles soporte y animándoles a que sigan robándonos, a ti también, está sosteniendl ese sistema.
¿Te parece que sólo hablo del PP? Ya te digo que no y es comprobable, solo que el PP es el partido con mas casos de corrupción ahora mismo, es lo que hay, la realidad por mucho que intente uno no verla sigue ahí y no se puede cambiar.
Y por eso critico, creo que justificadamente, a quienes siguen tapándose la nariz para seguir votándoles, porque les sostienen y tiene que buscar justificaciones peregrinas y autoengañarse para hacerlo … y es patético.

Todo esto desde la supuesta superioridad moral que me da tener un pensamiento crítico que me permite cambiar o retirar el voto y bla, bla, bla …

No te sientas ofendido eh …

Vaya, voy a tener que hacer como un buen periodista cuando entrevista a un político. Sr. Neo no me ha respondido usted a la pregunta (en este caso tres). Ah, y creo que solo hablas del PP, porque solo y exclusivamente mencionas al PP y a los votantes del PP. Así que si te he malinterpretado tengo una poderosa excusa para haberlo hecho. Ufff, qué malo te ha salido el chiste de cristo, la otra vez te salió mejor, solo que aquella vez creo que no era un chiste, sino que lo decías en serio.

Y no te preocupes que yo no me ofendo, solo me sorprendo. Saludos.

La verdad que has tratado de arreglar lo del otro dia que tanta verguenzita ajena me dio y siento decirte que lo has estropeado aún mas. Además lo que te comías la otra vez eran niños jesus, no cristos y te los comías o decías que te los comías creyendo que yo me iba a ofender (jejeje), En fin, neo, en fin. Saludos.

Eso es porque tu no lo has probado con la salsa esa que se mete en la bolsa y al horno … es como las costillitas pero con sabor celestial …
;~P

PD: ¿te sorprendo? ¿de eso se trata no? … en cambio tu a mi no … eres taaaaan previsible …

Bueno, bueno, ya me invitarás un día a comer niños jesus, si invitas y mientras que no se nos indigesten, yo palante. No te sofoques más de la cuenta conmigo que ya sabes que me caes bien (aunque me llames previsible). Saludos.

[…] JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) – Crítica completa […]

Y esto también es culpa de zapatero:

http://www.elmundotoday.com/2011/01/asaltan-a-joaquin-cortes-y-le-quitan-lo-bailao/

Con esta casi me caigo de la silla de la risa, porque conozco al menda y me lo imaginaba descojonándose cuando lo leyera.

[…] Moreno quería demostrar que los siete centímetros de grosor del sobre que portaba, y que [+] Articulo original « Charlie Sheen pone en serios problemas a ‘Dos hombres y medio’ La dignidad […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
A %d blogueros les gusta esto: