El descodificador

el mundo al revés

Posted on: jueves, 20 enero, 2011

“Y había también un príncipe malo, una bruja hermosa y un pirata honrado”. José Agustín Goytisolo.

¡Pobres Juan Carlos y Sofía, que en contra de su voluntad y sus ideas tuvieron que compartir mesa y misa con Franco, sin enfrentarse al sátrapa, sin exigirle libertad y democracia! ¡Pobre monarquía española, que se vio obligada a esperar a rebufo de la dictadura para, cuando esta murió en la cama, alcanzar el poder! En “Sofía”, la mini serie de Antena 3 sobre la vida y milagros de la realeza española, quieren ser tan políticamente correctos que transmiten al telespectador la idea de que el actual rey Juan Carlos era demócrata y antifranquista de toda la vida, incluso cuando levantaba la mano al ladito del mismísimo Francisco Franco. “No se puede tener a 30 millones de personas sin libertad, la democracia tiene que volver”, confiesa, por supuesto en la ficción, un jovencísimo Juan Carlos a una tierna Sofía mientras pasean por un parque, cogiditos de la cintura.

“A veces, la realeza parece más una condena que un privilegio”, dice el pobre príncipe televisivo. Y es que la mini serie, mala de solemnidad, ofrece al telespectador momentos realmente hilarantes en los que se alterna el humor más pueril con la más tosca manipulación histórica. El resultado, no podía ser de otra manera, es tronchante: los personajes son patéticos, los guiones ridículos, las situaciones esperpénticas, los actores nefastos… La serie muestra a Juan Carlos y Sofía como una pareja de merluzos sin personalidad, dos peleles en manos de las monarquías europeas, de la iglesia, del franquismo. Juanjo Puigcorbé es un Juan de Borbón sobreactuado e histriónico. El papel de Federica de Grecia, que interpreta Emma Suárez, parece escrito para Bárbara Rey. Carrero Blanco es el mejor caracterizado: resulta tan repugnante ahora como entonces.

En los momentos más inspirados, Juan Carlos recuerda incluso a profesionales del humor del prestigio de Gila. Y es que cuando el príncipe se pone al teléfono, el panoli se transforma en cascabel: llama a “Sofi”, su prometida (que entonces hablaba castellano perfectamente, no como después de casados), y le dice cosas hermosísimas: “Vas a ser la princesa de España más bonita que ha habido nunca”, “Hola princesa, soy tu príncipe azul”. ¿No es enternecedor? Lo sería si no fuese porque por aquel entonces, comienzo de los 60, la dictadura seguía siendo feroz: las últimas ejecuciones del franquismo tuvieron lugar en febrero de 1975, sin que se escuchasen las protestas del entonces príncipe.


Lo único sorprendente, y políticamente incorrecto, de esta mini serie es que tanto Juan Carlos como Sofía fuman como carreteros. En cualquier caso, deberíamos dar a “Sofía” una segunda oportunidad: en el capítulo final, el próximo miércoles, es posible que desvelen cómo la pareja de pánfilos protagonistas es capaz de acumular una fortuna de 1.790 millones de euros (según la revista Forbes).

.

P.D.

Franco no ha muerto.

.

Un motivo para NO ver la televisión.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hace dos días, por 245 votos a 189, la iniciativa republicana que pretende derogar la ley de reforma sanitaria. El camino de los que tienen sueños nunca es fácil… Will Kimbroug y Tommy Womack interpretan en una tienda de discos (de vinilo) la balada de Martin Luther King escrita por el gran Pete Seger.

162 respuestas to "el mundo al revés"

Esta es para mí, creo.

Que es lo que dijo el borbón al ver a la griega.

¿jroña que jroña?

«Yo sí que te voy a echar tol yogur»?

Cuando yo soñaba un mundo al revés…

Estreno de otra nueva version de El asesino dentro de mi, la famosa novela de Jim Thompson. Aunque yo recomiendo leer la novela, en esta pelicula sale Jessica Alba y es mala (ella, la peli no se). Hubo otra version en el 76 con Stacy Keach y Susan Tyrell, dificil de conseguir ni en DVD.
Le han puesto El demonio bajo la piel. No se porqué, el titulo de la novela ya es suficientemente atractivo. Claro, ahora que lo pienso..piel…Jessica Alba, que previsibles son los publicistas.
Salud y buen finde (aqui hace un frio que pela o como decimos en bable: Fai un cutu que escarabaya el pelleyu).

Hostia, ¡1790 millones de euros!; es la primera vez que veo un cálculo de la fortuna de nuestros bourbones, no tenía idea de a cuánto podía ascender. Es más, como no es un tema del que se hable en ningún sitio, confieso que no me lo había preguntado, al menos con alguna insistencia -cómo dirigen, condicionan nuestro pensamiento, hijosdeputa-. 1790 millones amasados con grandes esfuerzos, sin duda: regalos, influencias, amistades…, vamos, que si como alguien dijo es imposible hacerse rico siendo honrado, en este caso, sin empresas (conocidas), ni actividades comerciales de ninguna clase (que sepamos), causa estupor, estupefacción y malestar intestinal pensar cómo se puede haber acumulado esa cantidad de dinero. En fin, no vayamos más allá, a ver si nos van a cerrar el blog. Alucinao estoy, vivelcielo.

Y eso seguro que está calculada a la bala la cantidad en A … apostaría mi llavero de la suerte a que el gey está en la lista del banquero de wikileaks, al tiempo.

neo, entre lo de jroña que jroña y el cálculo a la bala me tienes desconcertado. Ya he visto el anuncio de la abuela y el yogur y supongo que el cálculo será a la baja, pero que sepas que eres más dificil de entender que la teoría de los campos unificados, maremía.

Es que ni te imaginas lo difícil que es explicar la teoría de cuerdas mientras comentas un post del Boss en el maldito teclado táctil del ayFon … ;~P … aunque otras veces también tiene la culpa el teclado del ordeñador …

Sorry, cualquier cosa para no admitir mi dislexia galopante.

Yo tampoco conocia este dato y me he quedado de piedra.
Entre el truño de partido que me he tragado, y esto, me voy a la cama contento.

Pues no te emociones que es mentira, es el cálculo incluyendo todos los inmuebles que no son de su propiedad, son de Patrimonio Nacional. Hace años que Forbes no da esa valoración, que hicieron en su día creyendo que el Rey era propietario de los palacios, como lo son los monarcas de otros paises.

Cuarto!!!!!!

Los últimos asesinatos del franquismo fueron el 27 de septiembre del 75… apenas 2 meses antes de la muerte en la cama del dictador… cuando todo estaba ya atado y bien atado… Aparte de ese detalle, me ha encantado tu post

Corregido. Gracias!!!

En mi barrio había un mural conmemorativo. Cuando aún había murales…

Los últimos fusilamientos del franquismo son del 75, con Franco agonizante, no del 72.

Corregido, gracias!!!

José Agustín Goytisolo?? A mí me lo cantaba de muy pequeñito Rosa León ;~p

1.790 millones de euros… Con eso podríamos estar pagando los traductores del Senado durante 5.114 años… ¿Ande están los ahorradores y los preocupados por los parados y la crisis para quejarse?
Cosas hay que ver y que leer.

Devastadoras las fotos del Rey con el tipo malvado ese.

…o 6 millones de bicicletas

Lo siento, tengo que colgar esto XDDD

Gran tema (Van Halen aún en su mejor momento)

Buen montaje (y luego me dicen a mi…)

Estuve tentado de ponerme a yer a ver el bodrio ese con el portátil sobre las rodillas siguiendo los comentarios en Twitter, pero no tuve cojones. Que al final con la tontería le acaban dando más puntos de audiencia, que aunque yo no tenga audímetro en casa tengo memoria, y preferí no tener que recordar el dato. En la prensa española existe una autocensura flagrante entorno a la monarquía, sonrojante y vergonzosa. Hasta ahora suponía un mirar para otro lado ante la faceta más escabrosa de la vida de sus majestades, pero ahora ya entran en el peloteo más descarado, en un chupapollismo de manual, les intentan fabricar una imagen impecable a sabiendas de las generosas tragaderas de la audiencia. Por suerte son tan malos que solo pueden producir comistrajos abochornantes, auténticos monumentos al ridículo.

Es muy sintomático, para la prensa y sociedad españolas, que la única prensa generalista que se atreva a tocar a la corona sea la prensa rosa tomatera.

Si la autocensura solo fuera sobre la corona…

E Intereconomía (no sé si el rosa es su color)

Tanto respeto hay que cuando le llamaron por teléfono de la radio, dijeron que había sido una broma… fue una felación de minuto y medio, al final del cual Guan Caglos se corrió con un: «saludos al pgoggama».

Y yo que pensé que iba a ser una broma traicionera de ésas que hacían en «Anda ya» en sus mejores tiempos, que lo hacían pasar mal mal…

Es curioso. Esta tarde, mientras esperaba a mi señora haciendo unas comprillas y haciendo zapping radiofónico, encontreme en Ondacero un señor de voz cautivadora hablando de esto mismo. De lo que dice la serie esa, digo (que no he visto, aclaro): El entonces principe era un tipo democrata más bien.Paquillo queria ponerlo de rey para que continuara con el regimen. Doña Carmencita habría encabezado una presión a su maridito para que NO pusiera en el trono al muchacho ese tan campechano, pero Don Paco a esar de su enfermedad, se mantendría duro (nadie me piense mal) y siguió palante. Confiaba en JaunCar: ¡Habría jurado el movimiento y eso!
El ya rey, astuto, se habría salido con la suya despues de años de hacer el paripé y habría emergido como demócrata sin tacha….

Desconozco la historia oficial al respecto. NI siquiera tengo ganas de ver qué pone la wiki.

PUdo ser el rey un tapadillo de Franco a la espera de su muerte para favorecer la democracia?

Agradecería unas clases. Sin mucha acritud,a ser posible…

El franquismo murió porque murió Franco, no le des más vueltas. Franco luchó porque no hubiera pluralidad política, por la uniformidad social e idelógica, por el centralismo despreciativo hacia lo periférico, por la imposición religiosa, contra la democracia liberal en definitiva. Eso que nos intentan vender ahora para almibarar la imagen del rey y que nos caiga mejor solo evidencia la poca vergüenza de quienes lo defienden.

Yo más bien pensaba que fue algo dirigido desde fuera. En la nueva Europa no había hueco para una dictadura en un país tan relevante (por tamaño, por situación, por población) como España.

¿¿¿Otra serie al nivel de «Felipe y Letizia»??? Risas aseguradas con ración doble de Puigcorbé. Toma dos tazas.

Yo no sé que leches les pasa a los mandamases del cotarro televisivo que encargan estos productos planfetarios supuestamente sentimentales cuando aquí no hay romanticismo ni cuento de princesas. La realidad es la que és y tratar de disfrazarla la deja en evidencia como algo ridículo y esperpéntico.

En estos tiempos de dificultades, para casi todos, no nos pueden pedir que miremos para arriba y creamos en seres superiores mortales o divinos por obra y gracia de tradiciones arcaicas y seamos complacientes y serviles. Ya pueden hacer campaña «pro-monarquía» sacando a los críos para entrañables fotos trucadas que el olor a naftalina, en estos momentos, ya es insoportable.

Jaja, ¿pero es que no veis Polònia? Ayer hicieron un gag del rey y su móvil: como la nieta no para de llorar la pone en modo vibrador, así no hace ruido y no se confunde con el móvil.

Sin ánimo de acritud, creo que en el segundo párrafo se confunden los términos «antifranquista» y «demócrata» equiparándolos en su significado. Si bien guardan cierto parecido, me parece que no hay una «sinonimia» plena.

Con respecto al post de ayer (que no he podido leer hasta ahora) y en referencia al acero y esas historias, me acordé de un chiste:
Esos dos sevillanos que van por la calle y uno de ellos ve un cartel:
– Mira pisha, «Acero inoxidable».
– Aro miarma, nos «acemo»
XDDD

En fin jefe, cuidate la vista, porque lo que es el olfato…

Qué fina ironia!!

Lamentable lo de ayer, lamentable. Sólo la afición estuvo a la altura.

Os paso un link para rojiblancos nostálgicos:

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1987/06/11/121.html

Que tengáis un buen día.

¿Es que sólo son republicanos los macarras? ¿Alguna versión ‘pop’ y delicada de nuestro himno?

Grande Albeniz. ¡República YA!

¡Bueno, bueno, no os lo vais a creer!: curioseando por la web he encontrado una ENCUESTA en la que aparece JPDA. ¿No os lo creéis? Pues mirad quién está 8º:

http://listas.eleconomista.es/ecodiario/478-actualizada-quin-es-para-usted-el-personaje-ms-relevante-de-internet

Buenos dias, son las 9:26 de la mañana, ¡hoy es el dia de la marmota!.

ein?? ¿cómo se responde a las 9:26 un comentario de las 12:27? ¿eres Bill Murray?

12:27am (medianoche)

ehhh, mmmmmm????

¡Cómo mola!
¡Con lo que me gustan las encuestas!
Gracias Mecacholo, suerte que te tenemos a ti para estar al día
: ))

¡Jo: JPDA está a 2000 míseros puntos del 7º!

ohhhhhhhhhh
Ya no dejan votar más.
Fue bonito mientras duró

Qué putada: me he quedado sin dar mi opinión. : (

Sobre el tema de hoy… ¡Bonita forma de ensuciar el curriculum, Emma!

Me imagino qué hubiera dicho la gente (los medios) si en una televisión (pública o privada) hubieran hecho una serie desde el punto de vista que se ha mostrado aquí y que comparto. Seguro que lo hubieran considerado casi un golpe de estado. A esto me refiero con «democracia de bajo nivel»: no todas las ideas tienen el mismo dercho a ser expresadas.

Coño, albeniz por delante de sindo.

No hay nada peor que los intérpretes, esos señores que creen saber lo que el ‘hagiografiado’ (en este caso, el Rey) quiere oír. Porque el propio Rey ha reconocido que él quería a Franco, que lo consideraba como su abuelo y que no pensó por su cuenta mientras era nombrado sucesor a título de Rey. E incluso tácitamente ha admitido que lo más importante de su matrimonio con la reina no es precisamente el amor. O sea, que la serie es más falsa que la risa de Johnny Depp en los Golden Globe.

El Rey simplemente se dio cuenta de lo que le convenía a él y lo llevó a cabo. Tuvo buen olfato. No olvidemos que tanto él como la reina han repetido que educaron al príncipe en que lo más importante es la preservación de la institución, no el bien del país. Ellos sólo se quieren a sí mismos.

Y por supuesto, esa panda de pijos diletantes e improductivos que viven de nosotros, directa o indirectamente (¿qué gran empresa no le va a reservar un puesto excelentemente remunerado a un sobrino/primo/hija/yerno del rey si tiene oportunidad?) no hacen sino engrosar la cifra que nos saquean anualmente, ¡sin dar cuenta de ella a nadie! Ojalá esté presente en ese archivo requetecifrado que guarda Assange. Aquí ningún periódico tendría huevos a publicarlo pero el mundo es tan grande…

De todas formas, a mí la República no me convence, creo que al final el presidente y el primer ministro se solapan y uno de los dos no pinta una mierda, especialmente si son del mismo partido. ¿Alguien sabe quién es el presidente del Gobierno francés, el de la República italiana o el de la Alemana? Igual en su país son muy conocidos, pero su labor no parece trascender más allá de sus fronteras, como sí lo hace la de Sarkozy, Berlusconi o Merkel. Casi sería mejor un régimen presidencialista y nos quitamos de chupópteros.

Diosss, 1.800 millones de euros me parecen demasiados millones, no sé yo cómo estarán hechas esas cuentas de Forbes. Si dividimos esos millones entre los 30 años que lleva en la poltrona salen a 60 millones por año de fortuna acumulada y sin embargo, todo el presupuesto de la Casa Real en 2010 fue de 8 millones. Es igual, es una pasada de todas formas.

«¿Alguien sabe quién es el presidente del Gobierno francés, el de la República italiana o el de la Alemana?»

Uf, uf, ésto hay que explicarlo detalladamente porque demuestras que no te has informado antes de escribir, lo primero porque en ninguno de esos países existe siquiera el cargo de «Presidente del Gobierno», pero bueno, a ver si aclaro cosas:

1: el Presidente de la República en Francia es Sarkozy. ¿No lo conoces? Y el Primer Ministro es François Fillon, que tiene mucho poder, pero como Sarkozy es el que quiere ser famoso, pues es el que sale por la tele.

2 En el caso de Italia, su Presidente de la República, Giorgio Napolitano, es una persona MUY importante y es también a quien más odia Berlusconi. Lo que no es de extrañar, dado que Napolitano ya luchó contra Mussolini y los nazis y considera que Berlusconi es una mierda fascista corrupta. Y por cierto, tiene amplios poderes y gracias a negarse a firmar ciertas leyes, Berlusconi aún no es inmune a la ley por completo. Básicamente, Napolitano es el ídolo de los italianos honrados, como Roberto Saviano y los jueces antimafia.

3 Mientras que en el caso de Alemania, ni la mitad de los alemanes saben quién es su Presidente de la República, ya que ni siquiera lo eligen ellos, sino el Bundestag y representantes de los distintos estados federados.
Y encima ni suele asistir a los actos oficiales. De hecho, él sí es el ejemplo perfecto de que no hace falta tener rey para que tu jefe de Estado sea un parásito inútil que cobra un sueldazo por nada. En España el Rey trabaja mucho más, en serio.

Disiento de tu punto 3. Precisamente sé quién es el presidente, Christian Wulff, porque lo vi en persona en un acto oficial y pregunté a quien estaba a mi lado que quién era el que estaba en medio de la nube de fotógrafos. Se trata sólo de una anecdotilla personal, pero tengo la impresión de que sí es una figura simbólica importante. Tanto es así que si saca los pies del tiesto, se lía parda, como cuando Horst Köhler, el anterior presidente (hasta junio 2010), dimitiera del cargo al hacerse público unas declaraciones suyas a la vuelta de una visita a las tropas en Afganistán en las que comentaba que Alemania estaba allí para asegurarse un corredor económico (y no para instaurar la democracia, defender a los pobres afganos sometidos y blablabla políticamente correcto).

Muy ilustrativo. Yo pensaba que el Presidente Italiano era un pelele más, sin verdadero poder.

Y yo coincido con qq: prefiero elegir al hijo de puta que me gobierna.

elnene, como tú mismo dices, el que ocupa ese cargo saca los pies del tiesto se lía parda, pero es que aquí en España se lía parda cuando el alcalde de Valladolid suelta sus paridas y no es que sea una figura que conozcamos los que no vivimos cerca de Valladolid.
Además, es que no hace declaraciones, no recibe a jefes de Estado o de Gobierno extranjeros, no asiste a conferencias, joder, ni siquiera sé si asistió a las fiestas del décimo y vigésimo aniversario de la caida del Muro de Berlín porque en todo caso, no dijo una palabra. Imaginen qué importancia le dan a su presencia.
Juan Carlos al menos cuando asiste a conferencias en el extranjero es una figura respetada, y de hecho, en los países de habla española siempre es mucho mejor acogido que los políticos del Gobierno. Igual recuerdan hace unos años cuando Ansar insultó a Vicente Fox delante de las cámaras, lo hizo por pura envidia de que Fox abrazaba al rey y a él no le hacía ni puto caso.

En cuanto a elegir el que gobierna, lo más lógico es hacer como en EEUU, que combinan la figura de Jefe de Estado y Jefe de Gobierno para evitar que haya broncas como las que han habido en Francia, o el tener que pagar a un don nadie decorativo como el de Alemania.

Cuando mencioné al presidente del Gobierno francés me refería al primer ministro, perdóname ese fallo en la precisión de los términos, como son cargos equivalentes cometí ese tremendo error que provocó tus uf uf, lamento tu sofocón. Tampoco pretendía demostrar mis conocimientos sobre las repúblicas europeas, sólo hacer una pregunta retórica para decir que «opino» que las repúblicas con presidente no me gustan porque desde fuera de sus países da la impresión de que sus labores se solapan con las de presidentes de Gobierno/primeros ministros/cancilleres federales y que uno se come al otro y que prefiero el presidencialismo con una sola cabeza visible.

No dudo de que Napolitano sea conocido y admirado en Italia, pero aquí no su labor no es tan conocida como la de Berlusconi. No es algo que sólo pase con Berlusconi, ha pasado con casi todos los anteriores primeros ministros italianos, que se les conoce más que a los presidentes de República, excepto quizá Pertini. En Francia, podría citar de memoria los presidentes de la Quinta República, no así los primeros ministros, son más desconocidos aquí, en España, no creo que sea una cuestión del amor por las cámaras de Sarkozy. Esto una impresión mía que me gustaría saber si los demás comparten, no una información enciclopédica que doy.

Sé quien es Sarkozy, de hecho lo cité en el texto.

A ver si ahora ha quedado más claro.

Saludos.

A ver, aparte de que no son cargos equivalentes, mezclaste a Jefes de Gobierno con Jefes de Estado que son cosas MUY distintas.

Y si tú no conoces a Napolitano será que no te has informado de los últimos escándalos de Berlusconi, porque en pocos días ha sido mencionado media docena de veces solo en ElPaís en las noticias sobre el tema.

Sergio, que no es que yo personalmente lo conozca o no, sino que creo que en España es menos conocido que Berlusconi.

Te contestaría más detalladamente, pero es igual, en este momento ya no estamos aportando nada al debate y se va quedar en una discusión de a dos.

Saludos.

Diletante, qué bella palabra. Una de las favoritas del gran Manolo Vázquez Montalbán, republicano de pro, por cierto.

Sobre el asunto: prefiero tener un Presidente de la República, aunque sólo sea porque tenga la oportunidad de elegirlo. Que luego sea bueno o malo, chupón, vago o estupendo, ya será cuestión del tino al elegir. Pero al menos, insisto, he tenido esa opción. El puto rey de los cojones, a ver si queda ya clarito de una vez, me lo han impuesto, me lo he tenido que comer con patatas, no me quedan más huevos que soportarlo porque sí. La monarquía es el último vestigio de la época feudal que nos queda, y no me entra en la cabeza que alguien que se llame a mí mismo demócrata pueda defender semejante vestigio de siglos felizmente superados, salvo que tenga complejo de siervo de la gleba. Joder, es que es incomprensible.

Respecto al tipo de república, prefiero la presidencialista, al estilo EEUU o Francia, donde el Jefe de Estado no sólo tenga capacidad representativa, sino ejecutiva. Y no creo que ese puesto se confunda ni solape con el del Jefe de Gabinete, Primer Ministro o Presidente del Gobierno, como se le quiera llamar. Es más, me parece de un sano equilibrio democrático que existan ambas figuras.

Saludos.

Hombre, si el presidente de la república sirviera como contrapeso o moderador del primer ministro, la cosa estaría bien, pero en todos los casos que comentáis, el que tiene más peso político se come al otro. Berlusconi no será intocable, pero va camino de serlo mientras se ríe de media Italia y se tira a la otra media; en otros casos es casi una figura decorativa.

Después de ver el otro día los sueldos de Aznar y González, pensar en multiplicar por dos la panda de parásitos que nos gobiernan, se me hincha la vena del cuello

Cuidado, que la República no va sólo de cuestiones representativas.
Como siempre dice el gran Anguita, a él le da igual cambiar al rey por otra figura. O sea, es importante, pero no lo más importante. Si no hay más cambios que ése, no serviría de nada.
Con la República, tiene que venir una Ideología. La constitución de la II, que hizo de España uno de los países a la vanguardia de los derechos humanos y la democracia más participativa en los años 30, aplicada a los tiempos que corren. Pluralismo, libertad, ecología, respeto, ayuda internacional…

Mire, todo muy bien, en lo histórico, político y demás, PERO… NO se me meta usted con Emma Suárez, que tendré que tomar medidas (no las de ella, que ya me las sé). Ah, ¡y ojo con Puigcorbé, que muerde!

Yo, que soy sensible también a ese tema, no he advertido nada en contra de Emma Suárez, sino en contra cómo le guión trata su papel. De hecho, me parece que la crítica pone en valor a la actriz frente a su papel. Eso sí: si analizamos las causas por las que Emma Suárez ha decidido hacer ese papel así en una producción tan casposa, empezamos a preocuparnos por nuestra diva…

Pozí, va a tener usted razón, pero es que juntármela en la misma frase con Bárbara REY, pues… Que se me han sublevado las entretelas. No somos de piedra, oiga (aunque los muslos de Emma sí que lo son, o lo eran). Borre el moderador lo que proceda.

¿Qué películas ha hecho Emma Suárez últimamente? ¿Qué rendimiento en taquilla han tenido? No todos los arquitectos se dedican a construir grandes obras, los hay que simplemente hacen chalés unifamiliares o sencillos bloques de pisos. Con los actores pasa lo mismo, si les ofrecen una mierda teleserie, ante eso o nada la elección está clara. Pero sí, da pena ver a grandes talentos, antaño iconos, envueltos en tamaña mediocridad.

Emma Suárez…. uf, si lo llego a saber, pongo la serie sólo por verla a ella XD. Aviso que espero a quien la calumnie, al alba junto a la cerca del cementerio, para dirimir nuestras diferencias a punta de florete. Qué mujer, vive Marx. Saludos.

Advierto unanimidad en el tema. Fachita: ¿por qué no te unes para disfrutar de nuestra complicidad, aunque sólo sea por una vez? X)

¿Pero cómo demonios voy a ver esa ñorda serie cuando en otra cadena están emitiendo ‘Planeta Tierra’, seguida de ‘Cartas Desde Iwo-Jima’? Las comparaciones son hiperodiosas. No puede decirse más al respecto.

Viva la República. Saludos.

1 ^ n

Si es que … cuánto masoquista anda suelto.

PD: atentos a la venta de imagen del principote que nos intentan colar: barbita para que dejemos de verle como un joven inexperto, felizmente emparejado con una plebeya, inaugurando todos los saraos donde acuda prensa por cutres que sean para publicitarse … yo creo que saben que lo tiene dificil que nos lo traguemos cuando le toque y por eso tanto esfuerzo en vendernoslo … auguro que tanto el funeral de juancar como la toma de posesion de felipin van a dejar las bodaz reales televisadas en un simple ensayo, con comentaristas instruyendonos en el protocolo, etc. …a lo mejor hasta lo ponen en 3D.

Es verdad, pero quién rayos son los tarados ésos expertos en Protocolo? Parece que vienen del siglo XVII. ¡que yo no quiero saber eso, caballeros! ¡que yo me saco mocos como percebes con el dedo!!

Bueno, se les puede escuchar, pero como curiosidad para quien le guste la antropología…

Como lo he leído ahora, contesto aquí a Pepa y Tracio sobre la noticia de The Guardian que copié ayer, diciendo que somos el hazmerreíz de Europa por lo de las traducciones simultáneas del Senado. Lo de que somos el hazmerreír de Europa es mi apreciación personal, no la que trasluce el artículo, para cachondearse de nosotros ya está The Economist, y por cosas mucho más serias. El artículo en cuestión efectivamente está redactado desde un punto de vista más o menos imparcial, aunque no me negareis que destila algo de retranca bastante inglesa, sobre todo en el titular.

No pretendía abrir un debate sobre quién tiene más competencias transferidas, entre otras cosas porque no conozco tanto la situación fuera de España, incluida la británica. Pero es interesante saber cómo están Gales, Irlanda y el Ulster, yo pensaba que tenían menos competencias que Cataluña y el País Vasco, cuando es evidente que es al contrario.

Finalmente, respecto a nuestro presunto complejo de inferiodad que menciona Tracio, no hablo por los demás, sino por mí mismo: Lo he dicho otras veces, no es cuestión de sentirse inferior o superior, sino de ser analítico y juicioso, dejando a parte consideraciones más o menos patrióticas o nacionalistas. Derrochar centenares de miles de euros en traducciones innecesarias me parece de una catetez tan estúpida que da grima, el tipo de reivindicación estéril, demagoga y de salón de la que tanto gustan los políticos, lo hagan aquí o en la Conchinchina, máxime con la que está cayendo y el teórico apretón de cinturón que pretenden meternos por donde amargan los pepinos. Y que los nativos de un país que están en otro se unan al estilo Fuenteovejuna para denostar una crítica justificada (nótese que digo justificada) a su país de origen no me parece un signo de acomplejamiento, sino de madurez. Lo contrario, opino que es patrioterismo barato.

Perdón a los demás foreros por usar el post de hoy para contestar a cosas sobre el de ayer. También siento los 1.5 ST ; -). Saludos.

Es que no son innecesarias. Catalán, vasco y gallego son tan españoles como el castellano, y es lógico que el aparato del Estado los use en alguna de sus instancias. Es un símbolo, lo mismo que la monarquía es un símbolo del Estado, solo que esta sale mucho más cara y no veo a tanta gente tirándose de los pelos. Repito lo que dije más arriba, con 1.790 millones de euros tendríamos traductores durante más de 5.100 años. Eso sí es dinero. Pero a la prensa ahorradora y al Partido Patriora no se les ha ocurrido reclamarlo ¿verdad?
Por otro lado, son 25 traductores a 350.000 euros, o sea 14.000 euros de coste laboral por traductor. No me parece nada del otro jueves. «Se hace en plena crisis». Bueno, pues bien hecho. Son 25 personas con un puesto de trabajo que podrán consumir, gastar y ayudar a sacar el país adelante.
Y si quieren quitar gastos inútiles en materia simbólica, que quiten todas las banderas de los edificios oficiales. Hay que comprarlas, colocarlas, limpiarla, sustituirlas, poner mástiles, quitarlos… seguro que sale carísimo. Y desde luego, es mucho más inútil un trapo colgado de un palo que un idioma. Eso sí, como son banderas de ¡¡ESPAÑA!! A la ahorradora prensa de derechas y al Partido Patriota no ses le ha ni ocurrido ¿verdad?
Podría seguir. Por ejemplo, en vez de ahorrar en traductores de las lenguas que habla un tercio de la población española, los dirigentes del Partido Patriota podrían renunciar a parte de sus salarios, véase el caso Cospedal o la pensión de Josemari.
El problema no es de dinero, nunca ha sido de dinero. El problema es de nacionalismo español. El más intolerante de los nacionalismos que en la península ibérica han sido. Les jode que se hable en un idioma que no sea castellano -la lengua del imperio- y que la gente los oiga y se de cuenta de que no pasa nada.
Saludos, y disculpas por seguir con el rollo de ayer, también.

Ah, y lo de las lenguas me da igual. Supongo que tienen derecho. También supongo que, pasada la novedad, empezarán a hablar todos en castellano, que es lo más comodo (salvo que haya cámaras delante, claro).

Pues a mí lo del senado multilingüe me parece una soberana tontería, una pataleta de críos (sin entrar en el tema económico que, coincido contigo, me parece irrisorio). Yo, que me considero una persona pragmática, creo que si todos los presentes tienen una lengua común, pues que la usen y ya está, sea esta el español, el suajili o el griegochipriota. Pero utilizar intérpretes con el consiguiente gasto de esfuerzo y tiempo no es más que poner trabas al desarrollo de los plenos (aunque por otro lado si es tan prescindible como dicen algunos, pues que se diviertan como quieran).

En fin, que visto a tres mil kilómetros de distancia la manera que tienen en España de tirarse las lenguas a la cabeza los nacionalistas (tanto los independentistas como los «españagrandeyunistas») me parece cuanto menos ridícula, infantil y estéril.

Ah, respecto al tema del jefe de estado, me uno al que más arriba dejo «prefiero elegir al hijoputa que me gobierne» (o que me represente, se saque las fotos de turismo por el mundo por mí o lo que sea que haga un jefe de estado).

¿Irlanda tiene más competencias? Madre de Dios…

Supongo que te refieres a Irlanda del Norte. Yo también suponía que no, pero de acuerdo a lo que dijeron ayer Tracio y Pepa, quienes parece claro que conocen bien la realidad británica, parece que estaba equivocado. O igual se referían sólo a Escocia y Gales…. Saludos.

Ya que sacais de nuevo el tema, un úlitmo apunte sobre lo de que Escocia o Irlanda tienen su propia moneda.

Algunos bancos escoceses pueden emitir moneda, es cierto. Pero esto no quiere decir nada. Esas emisiones están garantizadas y amparadas por el BoE, que es el que manda. De hecho, creo q en muchos billetes emitidos en Escocia lo pone. Si os parais a pensarlo un momento, es lo más lógico del mundo: que valor tendría una moneda emitida por el Colysdale (se dice así?) bank. Aceptaríais un EURO emitido por Caixa Laietana?

Además, los billetes en escocia los emiten básicamente el Bank of Scotland (HBOS) y el RBS. el HBOS es una filial del Lloyd’s y el RBS es 100% inglés pese a su nombre, por lo que ya veis qué enorme independencia.

Así q de moneda propia nada. Y en cuanto al resto de las competencias, podríamos discutir si una CA de regimen común tiene más o menos competencias que Escocia (yo no lo creo, pero bueno), pero las CCAA forales tienen claramente más independencia que Escocia o Irlanda. Incluyendo lo más importante: se gestionan sus dineros.

Leg, si tienen moneda propia. No es algo que se pueda discutir, existe y punto. No cotiza en bolsa es cierto, pero existe.

Por cierto, de donde sacas que es ingles?Te referiras a que es propiedad del gobierno del Reino Unido?Por que no es lo mismo.

Escocia, Gales, Iralanda del Norte e Inglaterra son cuatro estados, estados. Las comunidades autonomas no son estados. Y por cierto gestionan sus dineros, de hecho el gobierno escoces puede realizar cambios en la politica de impuestos. Te leiste lo que explico tracio en el post de ayer?

Una moneda cotizando en bolsa? Jeje…

Venga, para ti la perra gorda. Escocia tiene su propia moneda, con su propio tipo de cambio con el resto de monedas y su propio tipo de interés.

Una pregunta sólo: cual es el tipo de interés de la libra escocesa? Y su tipo de cambio con, digamos, el euro? Y el tipo de cambio de la libra escocesa con la esterlina? No me digas que 1/1 porque empezaré a pensar que son la misma moneda.

Yo hasta hoy pensaba que el control de la libra esterlina correspondia al BoE y sólo al BoE. Pero claro, hasta hoy también pensaba que una moneda no puede cotizar en bolsa, y ya se ve que me equivoco. Y también pensaba que HBOS es una subsidiaria de Lloyd’s (ya ves tu, el Lloyds compra el HBOS y ya se cree que puede ir por ahí diciendo que es suyo, que fort!).

Leg, en matería económica, comparada con Navarra, quizá Escocia o Irlanda del Norte tienen menos independencia. En el caso de las demás CC.AA. habría que mirarlo en detalle, pero lo dudo.
Ahora, que sea una CC.AA. más independiente en materia económica no indica que lo sea en general. El poder más antiguo del Estado -y quizá el fundamental- es el de administrar Justicia. Eso lo dicen de Hobbes a Napoleón, para quien el personaje más poderoso del imperio es cualquier juez de provincias, capaz de privar de libertad, bienes o incluso la vida a los ciudadanos.
Que Escocia pueda indultar presos habla de un enorme grado de independencia en el punto clave. Imagina que el Gobierno vasco hubiese tenido ese poder, el de administrar justicia. La principal consecuencia es que el Lehendakari llevaría la iniciativa en el asunto de ETA en vez de llevarla el Gobierno central. Si te parece poca independencia… De hecho, en Irlanda del Norte las negociaciones con el IRA las coordinó el Gobierno irlandés con el británico de respaldo. En fin, que si te parece que lo único que importa es la parte económica, pos vale. Pero como dicen por acá, hay que intentar entender «the big picture».

A mí lo de los traductores me parece un poco ilógico, ya que es buscar barreras donde no las hay, ya que todos sabemos hablar castellano, pero bueno, por pluralidad y por los puestos de trabajo, vale.

Pero Tracio, en el parlamento inglés ponen traductores para que puedan hablar en gaélico escocés, en gaélico galés, en gaélico irlandés, en gaélico de la isla de Man? Si es así, podían añadir también gaélico normando, para que lo puedan seguir en Francia.

También podemos hablar todos esperanto o inglés, eliminaríamos barreras.
El galés, tristemente, está casi desaparecido y solo tiene hablantes en una parte de Gales. En Escocia ha desaparecido casi del todo y en Irlanda tampoco va muy bien. Sin embargo, el Gobierno británico -no solo el de gales- están intentando recuperarlo. En cuanto a si se usa o no en el Parlamento, ¿sabes que es comparar lo incomparable? Pues eso. ¿Cómo se te ocurre comparar los diferentes dialectos del galés con el vasco, el catalán o el gallego? Son idiomas distintos, no dialectos.

Yo creo que tenemos que cambiar el chip y unirnos en las similitudes que tenemos para construir desde ahí.
Lo de los traductores me parece simplemente dar un tinte de progresismo, tratar de camuflar la antidemocracia que hay. Me parece más importante cambiar el sistema de votación que dejar que cada uno hable en el idioma que quiera en el Senado. Me parece una cortina de humo de los cambios profundos verdaderamente solidarios que de verdad está pidiendo a gritos el sistema. A mí me encantan los idiomas, sé más de 3, pero el asunto éste de traducir me parece demagogia partidista de los nacionalismos intolerantes. No ayuda para nada a la gente de a pie.
Saludos!

No voy a añadir mucho más a lo que ya se ha dicho. Básicamente, estoy de acuerdo con elnene y Espléndido: es absurdo tener que emplear traductores cuando ya existe un idioma común para entenderse. Y precisamente es el asqueroso juego del nacionalismo el que los políticos están jugando con esta cuestión, pero no sólo los nacionalistas españoles, sino también los atonómicos.

Defiendo a ultranza el derecho de la gente a usar su propio idioma, en los lugares donde lo tengan. Es una riqueza histórica y cultural de valor incalculable, y hay que defenderlo y promover su uso. Pero este caso del Senado no creo que sea una forma adecuada de hacerlo, sino sólo un juego politizado y demagogo.

Saludos.

«Defiendo a ultranza el derecho de la gente a usar su propio idioma, en los lugares donde lo tengan. Es una riqueza histórica y cultural de valor incalculable»
Como es una riqueza histórica y cultural de valor incalculable, lo mejor es usarlo «en los lugares donde lo tengan», y no fuera no vaya a ser que se espanten.

Te noto un tanto susceptible con este tema, Tracio, si vas a reinterpretar y a buscarle las vueltas a mis palabras, mejor lo dejamos. Soy un defensor de que la gente hable su propio lenguaje, ya lo he dicho arriba. Y de que lo hable en cualquier sitio. Pero ya he dejado claros mis argumentos sobre este asunto, del Senado, no voy a repetirme. Eso sí, si quieres que nos pongamos radicales, y por ejemplo tú hablas otro idioma a parte del castellano, a partir de ahora úsalo en tus comentarios. Le pedimos al Boss que contrate un traductor para ellos, y listo, así los demás nos enteramos. Podríamos entendernos perfectamente en castellano, pero bueno, así defendemos mejor el otro idioma, ¿no?

Por favor, no seamos demagogos. Saludos.

Tienes razón qq. El asunto me saca de mis casillas. Son los efectos secundarios de las trolas de Galicia Bilingüe durante las últimas autonómicas… aún me duran.
Sorry…

No problem : -) . Esta para ti:

Saludos.

Albeniz, siento lo de tu Atleti…, bueno, la verdad es que no, ya sabes que así es la vida, otro año será.

Por cierto, ayer visité a esos «tipos infames» que son amigos tuyosy que ayer recomendaste. La verdad es que me gustó el sitio, buen ambiente y creo que merece la pena. El tipo que me antió me dio la sensación de que había leido bastante y sabía lo que recomendaba. En fin, que me gustó el sitio y al final, como no podía ser de otro modo, piqué y me agencié un par de libros. A saber: uno que ya recomendaste hace algunas fechas, «Algo va mal» de Tony Judt y «Las hermanas Grimes» de Richard Yates.

En cuanto a lo de la serie, el príncipe y la monarquía… es un tema demasiado profundo como para dar una opinión un viernes. Sólo decir que la razón por la se hacen esta mierda de series es porque están subvencionadas, al menos eso creo.

Como no podía ser de otra manera: Salud y buen finde…

¿Que estamos pagando entre todos ese engendro? Qué me dices, Neófito, requiero más información ipso facto.

…quizá quería decir «Salud y buen Sinde»

http://www.elpais.com/articulo/ultima/siempre/elpepuopi/20110121elpepiult_1/Tes. Millás es un maestro.

Pozín, no se puede decir más claro en menos espacio «again» …

Buen enlace, qq. Pocas palabras y mensaje directo y contundente; grande Millás.

+1, qq
+1, neo
+1,Leg
+1, valdeolid
+1, Juanjo-Semillas.

Si ayer me quejaba del gasto superfluo que suponen los traductores del Senado, es de justicia quejarme del gasto «supersuperfluo» que origina tener ese yate varado, que es esta monarquía, que no sirve más que para originar gastos absurdos en tiempos donde habría que vigilar hasta la ultima peseta.
Y si encima esta gente se aprovecha para enriquecerse a nuestra costa…

Con el permiso del Boss pongo este enlace especialmente dedicado a las féminas que por aquí pululan:

http://yolandadominguez.blogspot.com/

Altamente recomendable también para los varones …

Carne Cruda es un programa de radio fantástico. Su escucha debería de ser obligatoria para los «descos» porque es una extensión de la mayoría de las cosas que comentamos aquí, (de hecho tengo la sensación de que su presentador lo lee, porque muchos días coinciden los temas). Siempre con sentido del humor da palos a «diestro y siniestro» y es un maravilloso ejemplo de una radio pública plural e independiente.
En una ocasión, tuve la oportunidad de ver el programa en directo (vinieron a mi ciudad), lo que más me llamó la atención, es la imaginación desbordante de la que hacían gala sus presentadores. Y además da la sensación de que es barato para una emisora de cobertura nacional.
Ah …y encima siempre hay buena música.
Fdo. Javier Gallego (presentador de Carne Cruda)… es broma.

+ 1 ^ n

Por no hablar de los gags entre Kurt y Kurnie … y muchos otros que ahora no caigo pero que son la risión padre.

Ya te digo, cuando entrevistaron a Barón Rojo se me cayó la babita

Gracias Neo. Gran descubrimiento.

Me declaro fan incondicional de esta moza desde ya.
Las performances «Finge tu orgasmo» y «Chica joven y con buena presencia se ofrece para:» son sobresalientes.

Te estaré eternamente agradecida
Besos

En la revista Tiempo Santiago Carrillo respondia asi:

Es usted un republicano que tiene una excelente relación con el Rey. Asistimos a la quema de retratos del monarca, a la petición desde la cadena de la Iglesia para que abdique en su hijo. ¿Cree que hay una campaña contra la Corona?
Hay la continuación de una campaña que ya es vieja. La ultraderecha, que todavía es poderosa en este país, no le perdona a Juan Carlos que habiendo heredado el poder absoluto de Franco haya devuelto ese poder al pueblo, haya contribuido a instaurar un régimen de soberanía popular, haya respetado la Constitución y no haya repetido el papel de su abuelo. La derecha española es antijuancarlista y preferiría una república de tipo presidencialista a la monarquía parlamentaria de Juan Carlos.

Si tengo que elegir entre la opinion de Albeniz y la de Carrillo me quedo con la de Carrillo, por lo menos el estaba alli, ademas es la demostracion de que la izquieda ¨culta¨ le hace el caldo gordo a la ultraderecha, lo cual aborrezco.

Fuera polemicas, a veces me parece que todo en este mundo esta visto y descubierto, que todo lo sabemos y que nada merece la pena ser vivido, esta serie de la BBC lo desmiente, quizas solo tenemos los ojos cerrados.
A proposito lo vi en un estupendo blog llamado Fogonazos os lo recomiendo, si podeis verlo en HQ:

Interesante reflexión, Hinojosas2004: la tuya y la de Carrillo.

Hombre, la de Carrillo es cierta. Para los auténticos fachas, Adolfo Suárez y el Rey son los máximos traidores de la Historia.
El Rey y Adolfo enseguida se dieron cuenta de que intentar prolongar el franquismo sin el viejo cabrón, como querían hacer Fraga y otros, era una locura. Así que, sea por propio interés o por el de todos, procedieron a desmantelar el Movimiento del modo que pensaron que traería menos problemas al país.

Otra cosa es que eso baste para considerar que deberíamos seguir siendo una monarquía incluso tras la muerte de Juan Carlos.

La de Carrillo no me parece una reflexion, me parece mas bien el relato de lo vivido.

Claro, claro, lo de Carrillo es «un relato de lo vivido». Pues nada, a creer en ello con los ojos cerrados…. ¡Viva la República! ¡A la mierda los comunistas reconvertido en tertulianos de la SER!

Hinojosas dice que lo de Carrillo «le parece» el relato de lo vivido, no dice que lo sea. Cada uno puede creer lo que quiera o le convenga, no hace falta mandar a la mierda a nadie…

No discuto que lo dice Carrillo sea cierto, pero si el amigo Juancar quiere tanto a su país, una vez conseguido su teórico objetivo debería haberse hecho a un lado para hacerle sitio al único régimen realmente democrático que existe: una República.

Hoy por hoy, lo de que la derecha es antijuancarlista me parece de lo más increible, la verdad. Saludos.

Albéniz, hay una anécdota interesante de Franco, Juan Carlos y Salazar -el bicho que gobernaba en Portugal en la época de Franco como ya sabéis-.

El famoso puente rojo sobre el Tajo, hoy llamado Ponte 25 de Abril -por la revolución- antes Ponte Salazar, fue objeto de tensión diplomática el día de su inauguración. A pesar de que Salazar fuese un bicho de mucho cuidado, tenía algo muy peculiar hacia Franco: desprecio intelectual. El tal Oliveira Salazar tenía bastante formación académica (era profesor universitario y doctorado en Economía), por lo que parece ser, cada vez que se juntaba con Franco saltaban chispas por todos lados. Para ejemplificar esto de una forma gráfica es interesante ver la forma en la que ambos se hicieron enterrar (pero eso sería otro debate). Dos oligarcas cabrones pero con diferencias sustanciales.

Al turrón. El caso es que Oliveira Salazar invitó como representante español a la inauguración de dicho puente -el 6 de agosto de 1966- a Juan Carlos y no a Franco… detalle que, al perecer, dio muchísimo por culo a Franco. Juan Carlos no tenía ni 30 años y a Franco esto le dolió en ese orgullo que tenía -el mismo que le llevó a hacerse enterrar en el valle de los caídos-.

Lo que cuento solamente como curiosidad dada la temática del post. Es muy interesante la relación Franco-Salazar.

Saludos!

jejejejejejeje…
Assange vs el Pajillero de Facebook

Dioje qué grande!!

Esto os va a encantar:

http://blogs.elpais.com/oppenblog/

Está muy bien. Pero macho en mi biblioteca pública se podían sacar 3 libros a la vez, no 15!

Es que van a cerrar 400 bibliotecas publicas, como parte de los cortes de presupuesto.

Ohhhhhh, sí señor, PLAS PLAS PLAS. Y qué bien escribe además el Sr. Oppenheimer, da gusto leerle. Su blog es muy interesante, no sólo por esta entrada. Saludos.

Me encanta. Asco de neoliberalismo: sanidad, educación y ahora las bibliotecas…

¿Cerrar bibliotecas públicas?. Es parte del plan.

«Y apretando un tornillo aquí y una tuerca allá, presionando, sacudiendo, tironeando, el arte y la literatura fueron muy pronto como una gran pasta de caramelo, retorcida y aplastada, sin consistencia y sin sabor. Poco después las cámaras cinematográficas se detuvieron, los teatros quedaron a oscuras, y de las imprentas que antes inundaban el mundo con un Niágara de material de lectura, brotó una materia inofensiva e insípida, como de un cuentagotas

-¿De veras?

-Así es. El hombre, decían, ha de afrontar la realidad. ¡Ha de afrontar el Aquí y el Ahora! Todo lo demás tiene que desaparecer. ¡Las hermosas mentiras literarias, las ilusiones de la fantasía, han de ser derribadas en pleno vuelo! Y las alinearon contra la pared de una biblioteca un domingo por la mañana, hace treinta años. Alinearon a … …. Oh, ¡qué lamentos!, y quemaron los castillos de papel y los sapos encantados y a los viejos reyes, y a todos los que «fueron eternamente felices», pues estaba demostrado que nadie fue eternamente feliz, y el «había una vez» se convirtió en «no hay más».»

Ray Bradbury. Crónicas marcianas.

Y cuando no haya libros, vendrán a por internet, a permitir tan sólo aquello que no haga pensar, para que la gente sea «feliz», verdaderamente.

Esto cada vez se parece más a un mundo feliz.

+1 Valde. No puedo estar más de acuerdo, acertadísimo comentario. ¿Es que no hay otra cosa en la que recortar que no sean bibliotecas? Qué hijos de la grandísima puta, por favor. Saludos.

¿Otra cosa que recortar? Bueno, podría ser en alumbrado navideño, en fiestas «populares», etc. Pero como eso quita votos, hay que recortar en lo que no le importa a nadie: educación.
Solo les digo que mientras Canarias es la comunidad más afectada por la crisis, las respuestas de los políticos consisten en esto:
http://www.canariasbruta.com/Archivo/viva-el-furgo-y-la-champon-ligui
O también en que los carnavales de este año en Tenerife sean los que mas duren de todos.

Señoras, señores: este es un Himno como tiene que ser. Qué preciosidad.

Saludos.

Con el puño en alto me tienes, qq!

Preciosa versión, si señor …

… por cierto, el color de las flores de atrás supongo que es para compensar ¿no? … jajaja …

Vaya nido de rojos y ateos! ;-D

A mucha honra. Es más: me llena de orgullo y satisfacción XDDD. Saludos.

Bueno, si vamos a hablar de himnos de ateos peligrosos, aunque no lo parezca tenemos:

Federico el Grande ya dijo en el siglo XVIII: «Cada hombre debería ser bendecido como le de la gana», Acto seguido proclamó que Prusia era un estado laico. Y también la abolición de la tortura y la obligatoriedad de la enseñanza primaria, siendo el primer gobernante en toda la historia que lo hizo.

Desisto, llevo varias intentonas de poner un enlace interesante para los músicos del desco pero no me deja, no hay manera …

Los interesados podéis buscarla en el diario Público con titular «Carta abierta a Alejandro Sanz» … merece la pena leerla, no tiene desperdicio.

Supongo que te referirás a esto: hachetetepe,dospuntosbarrabarra,sonicando,puntocom/?p=1925. Interesante reflexión. Saludos.

Admirable. Le está bien a Alejandrito por bocazas

Pero a mí me parece una pérdida de tiempo. ¿Tú crees que él entiende ese lenguaje?
Algún mayordomo se lo tendrá que explicar con un «que le están insultando los piratas, Señorito, le están llamando ladrón».

Bona nit a tothom
Ep! ¿qué no hay traductores? pues na, sigo en castellano que afortunadamente también lo hablo (dedicado con cariño a qq)

¡¡1790 millones de euros!! No puedo ni imaginarme cuánto es, pero ya me gustaría. Y luego sale por la tv agradeciendo el esfuerzo de todos los ejpañoles en tiempos de crisis y blablablablablabla… Sinvergüenzas, eso es lo que son.
Poco más que añadir hoy (es jodío llegar siempre tarde…), sólo suscribir lo que varios habéis dicho más arriba: «me gustaría elegir al hijo de su madre que me represente y no que me lo impongan»

Jeje, gràcies Júlia. Para relajar un poco el ambiente, vamos a citar el sabio refranero. A esto se le llama «ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio»: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/21/espana/1295628250.html?a=RAN6885e767987e1aa3ca48a0605a6c763d&t=1295643631&numero=

Toma del frasco Carrasco, y se queda tan ancho el tío. Menudo crack : -/. Saludos.

Qué grima me da este individuo. Y por su culpa, por su grandísima culpa estamos donde estamos.
Saludos

Un regalo:

Buen fin de semana

Hala Descos, Buen Finde (-by Neófito-):

Lo del Rey y Franco fue simplemente una amistad peligrosa y todos hemos tenido de eso.

Me siento un poco vacío si el post nuestro de cada día…

Be patient my friend … el Boss necesita tiempo para los preparativos de la gran kedada … de momento está cepillando al caballo, repito, cepillando al caballo.

¿ Y tu? ¿ estas preparado para cuando los españoles decidan que ya están hartos de Zp y lo manden para su casa?

pppfffffff … creo que acabo de ver un lindo fantasma … a quién me recuerda …

Como todo aquel que quiere saber sabe, el patrimonio adjudicado por Forbes al Rey, ya no se lo adjudica desde hace años, y es que ese cálculo incluía los inmuebles del Patrimonio Nacional que están a cargo de la Casa Real. Obviamente no es el caso de este blogger.

¿»a cargo» o «a disposición»?.

A disposición. A cargo de Patrimonio Nacional.

Pues si tengo un palacio (o varios) a mi disposición, y con gastos pagados (ibi, suministros, mantenimiento…), es mejor incluso que ser su propietario, pues lo disfruto por la pacha. Que ni siquiera figure como parte de mi patrimonio para hacer una estimación de mi riqueza, de los bienes de los que disfruto, me parece querer reirse de los «súbditos».

Es verdad Míster Potato, perdona todo este post lleno de odio injustificado. Si su Majestad el Rey es pobre…
El otro día le vi en la calle pidiendo con el gorro; le eché una moneda.

Yo creo que el problema no está en el Rey, ni en el Principe, ni en Froilán, ni en sustituirlos por una República y por un presidente de República; por desgracia es mucho más complicado, el problema está en la condición humana, en el hombre; con el paso de los siglos nos hemos convertido en no se sabe muy bien qué con no que sabe muy bién qué objetivo. Vamos, que volvemos a aquéllo de quienes somos, de donde venimos, a donde vamos, que yo atribuyo a Siniestro Total (je,je) . Saludos.

El Che también estuvo con Franco, ¿era franquista?
Che Guevara asistió a corrida de toros en Madrid con miembros de los servicios secretos de Franco. El tirano Fidel Castro también tenía relaciones con el dictador español
10.01.09 | 19:09. Archivado en Mi lucha por la libertad de Cuba
◦◦
10/01/2009

EFE – BARCELONA

Los intereses económicos y políticos de la España franquista en Iberoamérica y la admiración que Francisco Franco profesaba por Fidel Castro son algunos de los elementos de un reportaje que emitirá a partir de este domingo la televisión pública de la región de Cataluña, TV3.

El programa de TV3 ’30 minuts’ ha elegido el reportaje de investigación histórica Franco y Fidel, una amistad incómoda, para
celebrar esta semana su 25 aniversario.

Franco y Fidel, de una hora de duración, se emitirá en dos capítulos de media hora cada uno, los próximos días 11 y 18, y es un intento de entender la extraña relación de amistad que unió la Cuba castrista con la España franquista.

Los dos capítulos recorren la historia de la relación entre la Cuba comunista y la España fascista, dos países con regímenes políticos antagónicos que, sin embargo, mantuvieron una relación de amistad desde el primer momento hasta la muerte de Francisco Franco (1892-1975).

El reportaje recoge el testimonio de Manuel Fraga, ministro de Franco en los años 60, que reconoce el apoyo de Franco a la revolución cubana, aunque matiza que «Fidel tardó en convertirse en el dictador que es hoy».

El general Manuel Fernández Monzón, miembro del departamento de contraespionaje de los servicios secretos franquistas, añade que «los revolucionarios cubanos eran gente con recursos, niños pijos, y, entre eso y los uniformes, la verdad es que caían bien».

Estas declaraciones encajan con las sorprendentes imágenes de archivo, de enero de 1959, en las que los exiliados cubanos celebran el triunfo de la revolución cubana en el parque del Retiro de Madrid, en una época en la que en España se reprimía con dureza cualquier tipo de manifestación política.

También resultan reveladores los relatos de revolucionarios castristas que durante su lucha contra el dictador Fulgencio Batista salvaron la vida gracias a la ayuda de la Embajada española, o las imágenes del Che Guevara paseando por Madrid y asistiendo a una corrida de toros con miembros de los servicios secretos franquistas.

Pero esta buena relación no se limitó a los primeros momentos de la revolución cubana, sino que España arriesgó su relación con Estados Unidos, su principal aliado y su única fuente de ayudas económicas externas, por mantener su relación con Cuba.

España se negó a respetar el embargo a Cuba que decretó Estados Unidos, a pesar de que Washington amenazó con retirar las ayudas económicas que daba a España a cambio de las bases militares.

En aquella época, barcos españoles fueron atacados por grupos anticastristas, que recibían el apoyo de la CIA, por haberse atrevido a romper el embargo, y tres marineros españoles murieron.

Santiago Torres, autor del reportaje junto a Ramon Vallès, explica que la idea le vino a la cabeza mientras realizaba un documental sobre la relación entre España y Estados Unidos.

»Me llamó mucho la atención -dice Torres- que Estados Unidos, principal aliado de la España franquista, no moviera ni un dedo por intentar democratizar el régimen de Franco, y que lo único que les molestara fuera la relación de España con Cuba».

[…] sin exigirle libertad y democracia! ¡Pobre monarquía española, que se vio obligada a [+] Articulo original « Charlie Sheen pone en serios problemas a ‘Dos hombres y medio’ La dignidad […]

[…] sería difundir fotos como esta para recordar/ilustrar de qué polvos vienen estos lodos (imagen tomada de El descodificador ya citado) o recordar que la fortuna personal de este señor que no puede ser investigado (lo […]

Replica a neo Cancelar la respuesta

enero 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31