El descodificador

España entera se encuentra desolada: Ángel Martín ha anunciado que mañana a las cinco dejará de presentar el programa de La Sexta “Se lo que hicisteis…”. ¿Se recuperará la industria audiovisual de una baja de tantísimo nivel? ¿Sobrevivirá La Sexta a la renuncia de uno de sus principales intelectos? ¿Cuántos kilómetros tendrán las colas de telespectadores desolados dispuestos a tirarse por un viaducto? Sin duda un momento de inflexión en una televisión española que, tras el duelo, debe reflexionar sobre el demoledor impacto de la pérdida. Si al final es cierto que se pira, cuidado… No desentonaría en absoluto con el humor infantil del programa que se tratase de una bromilla promocional.

“No es broma, me voy a ver crecer lechugas que es más divertido”, asegura el cómico con un tono que resulta tan fatalista como realista: ciertamente, contemplar cómo crecen lechugas es mucho, muchísimo más divertido y excitante que ver “SLQH”. El programa de La Sexta ha sufrido un deterioro progresivo desde sus comienzos, que se agravó de forma definitiva cuando prohibieron que utilizara imágenes de otras cadenas. “SLQH” ha sido el perfecto ejemplo de golpe de suerte: un programa que funcionó por motivos y circunstancias puntuales, y que no ha crecido con ninguno de los cambios realizados por los responsables del mismo a lo largo de cinco años. La llegada de un rival directo,  “Tonterías las justas” (Cuatro), ha sido suficiente para dañar sus audiencias.

“Estoy cansado, me aburro”, patalea Martín en lo que pueden ser los preámbulos de su marcha o la guinda a una simple maniobra promocional. Una estrategia patética y muy poco profesional, en cualquier caso. Según el psicólogo norteamericano Skinner, el refuerzo diferido no es eficaz. Es decir, que el intervalo óptimo entre respuesta y esfuerzo debe ser inmediato. No lo dejes para el jueves, no alargues la agonía, no rentabilices una huida. Si dices que te vas, ¡vete de una puta vez!

190 comentarios to "Hasta nunca"

Pole pole

Tonterias.

Dejad de ensuciar los comentarios con tonterias de preescolar.

Aahhg, por poco.

Os lo habéis encontrado… juas!

Ok 98, acatada la orden. Probaremos de hacer tonterías a nivel escolar.

Primera tontería: probar de hacer.

Angel Martín me parecía de lo mejor del programa junto a Dani Mateo, En su primera época, claro. Luego ya lo he seguido poco debido a su repetición, una fórmula totalmente agotada. Y por cierto, tonterías las justas apenas lo he visto, pero las pocas veces que lo he sintonizado he cambiado de cadena inmediatamente. Gente diciendo bobadas, saltando, dándose golpes con palos de goma espuma me parece que deja bastante que desear.

¡Pero si tú lo has hecho!

Los antipoleros sois ya tan importantes para este foro como los poleros. Qué sería de El descodificador sin vuestros constructivos comentarios?

Y, sobre todo, lo que ayudan a engordar el cuadrito del nº de comentarios…

Yo al que echaría es al cabezarbóndiga ese de Miki. Qué empacho de tío.

La última frase del post -la que va entre exclamaciones-, podría cerrar prácticamente todos los posts del jefe, y diría más, casi todas las noticias sobre banqueros, políticos y famosetes que pueblan los medios “informativos”. Qué grande, sr. Albéniz.

Pues yo hace siglos que no veo el programa y Angel Martín no es santo de mi devoción, pero, qué coño le ha hecho a usted Sr Albéniz para que se meta de esa manera con él?

Quiere imitar a Ricky Gervais?

¡Qué susto: creí que el título era resultado de las propuestas que habíamos hecho estos días a espaldas de JPDA!: que se nos había deprimido ante el monstruo que ha creado…. Fiu.

Yo también lo pensé, Meca. Susto gordo.

Tanto dar la brasa con la Mahou, la Cruzcampo, la San Miguel, la Estrella, etc … que se ha sentido presionado y se ha bajado a Graná a comprobar eso de si la Alhambra esta mejor en botellin o barril … pero para poder hablar con conocimiento de causa eh …

PD: el Albaicin es el mejor barrio para practicar el tapeo anticrisis … y para celebrar estar en el top de los mas influyentes.

Hombres de poca fé…
Estaba haciendo averiguaciones para concretar la Desco-quedada, empezando por probar la Alhambra, como dice Neo…
Ahora hay que dejarle un tiempo que lea todos los comentarios pasados y asuma que ha creado un monstruo, como dice Meca….

La última vez que vi el programa, hace ya mucho, vi Ángel Martín y me recordó en sus gestos al Chapis del Qué me dices! en sus últimos coletazos. Cansado, aburrido, sin ánimos…
Respeto sus dotes como humorista -sobre todo las del comienzo del programa, cuando era semanal- pero estoy con Albéniz y tengo que reconocer que se ha alargado demasiado la muerte de este programa y, con ella, el cambio de aires del señor Martín.

Ya… pero es que el Chapis se metía cosas malas pal cuerpo: de ahí esas caras. O sería para aguantar lo inaguantable.

buffff esta claro que slqh esta agotado pero tonterias no se si le llega a la primera epoca,en cualquier caso es de lo poco digno que hacen a la hora de la siesta,que por otro lado es como decir que en el pais de los ciegos el tuerto es el rey ,no se, hace tiempo que no me decido si me gusta o no slqh ,aunque lo prefiero a el resto de programas que hacen a esa hora,quiza en esto ha radicado su exito.

A mie me parece todo muy poco profesional. No esta a gusto, pero tienes un contrato, así que lo cumples y te marchas. Esto de montar el numerito sólo puede significar que convierten la salida en un show, o bien para rentabilizarlo con audiencia, o sencillamente que es mentira y no se marcha. En cualquier caso, cutre, cutre

En realidad, su último programa no es mañana, sino el JUEVES.
Un abrazo

Lo siento, tenía previsto colgar el post después de las 12 de la noche…

Yo no lo veo tan dramático que anuncie que se va y deje el programa recién unos pocos días después. De hecho, cuando uno renuncia al curro, tiene que avisar con semanas de anticipación. Hasta tiene lógica que lo anuncie, ya que mucha gente sigue estos porgramas porque le gusta tal o cual presentador, y si desaparece de la noche a la mañana sin dar explicaciones quedaría peor. Aunque sea como un gesto de educación no me parece mal. En cualquier caso, el programa hace ya mucho que dejó de funcionar. Lo han llenado de tías buenas que no tienen nada de gracia, aunque los humoristas varones tampoco es que estén muy allá. Eso sí, no entiendo que haya gente que ve el programa de Florentino quien, junto a Eva Hache, debe ser el gracioso con menos gracia del planeta.

No entiendo tu inquina con SLQH. Desde sus comienzos, ha logrado de una forma bastante digna mantenerse como uno de los programas de humor mejores que se ha visto nunca en televisión. Tiene momentos memorables y una imaginación desbordante para parodiar momentos televisivos y personajes famosos. Es posible que perdiera algo de fuelle con la prohibición de emitir imágenes de otras cadenas, pero gracias a guiones brillantes, sigue siendo un buen programa de humor para amenizar las tardes. Tan original como lo fue en su momento El Informal.
En fin, suelo estar de acuerdo con lo que escribes pero en esta ocasión, no sólo no has hecho una crítica para decir que no te gusta el programa sino que ni tan siquiera te has molestado en dar argumentos y has despotricado y lanzado una serie de improperios contra Angel Martin. Bravo, eres un genio del insulto. Un post enterito para mofarte de un presentador que ha anunciado que se va. Como si no se hubiesen descojonado igual otros tantos que abandonaron el programa para irse a otras cadenas, sobre todo Pilar Rubio que la vendieron como una traidora que se marchaba con Telecinco.
En definitiva, tu post es una puta mierda pinchá en un palo.

Seré curioso: ¿Tú no er@s el/la que nos llamaba infantiles el otro día?
Lo digo porque si pico en tu nombre aprarece durante un momento lo de http://www.pateticosreunidosgeyper.

Sin rencores, eso sí, eh…

PD: A no ser que seas la tía de Peter Parker…

¡Contrato en Echelon para Selito YA!

A good horas, mangas green…

Joder, pues podías dejar algo amable algún día que estés de acuerdo…
“buen programa de humor para amenizar las tardes” dice. Ameniza más un libro. Abre alguno.
Absurda.

may, no entiendo tu inquina con Albeniz y su Descodificador. Desde sus comienzos, el Descodificador, ha logrado, de una forma bastante digna, mantenerse como uno de los blogs de TV mejores que se han visto/leido nunca en la blogosfera. Ha tenido, y tiene, momentos momorables y su autor demuestra una imaginación desbordandte para analizar y parodiar momentos televisivos y personajes famosos. Es posible que en algún momento sus blogs sean demasiado acidos o corrosivos, pero gracias a su brillante prosa y genial sentido del humor, el Descodificador sigue siendo un buenísimo blog de TV para amenizar con su lectura las mañanas, tardes y noches. Tan original como lo fue, en su momento, El Informal.
En fin, may, no suelo estar de acuerdo con lo que escribes, pero en esta ocasión, no sólo no has hecho un comentario para decir que no te gusta el post de hoy, sino que ni tan siquiera te has molestado en dar argumentos y has desptricado y lanzado improperios contra Javier Perez de Albeniz. Bravo, eres un genio/a del insulto. Un comentario enterito para acabar diciendo que el pos de hoy es “una puta mierda pinchá en un palo”.

Ahora en serio: ¿eres familia de Angel Martín? De verdad, hay que saber aceptar las críticas y comprender que la gente no tiene porqué ver las cosas de la misma manera. A mi, la verdad, es que Angel Martín dejó hace mucho tiempo de hacerme gracia y creo que SLQH es un programa agotado, aburrido y sin gracia desde hace mucho tiempo.

PD.: podéis considerar este comentario como un comentario de culto al lider.
Salud.

Neofito, nuevo comandante de la Praetorian Guard… ;-P

Joder, Angel, no te pongas así, que vas a perder el oremus.

¿A qué Angel te refieres, será curioso?

Totalmente de acuerdo con may. He escuchado a gente decir que SLQH hace lo mismo que los programas a los que critican, pero lo veo todos los días y nunca les he escuchado tratar temas de vísceras, basura y pus, como en T5 o en A3. Analizan o mejor dicho, parodian la realidad televisiva. Se convierten en un espejo de feria que caricaturiza lo que hacen los esperpentos de otros canales, e incluso los de su propia casa. Si no les dejaron emitir imágenes, es poque el reflejo que veían les asustaba.
De Tonterías las justas… no creo que haga falta decir nada de un programa cuyo mayor aliciende es ver a dos personas adultas saltando y golpeándose como macacos. Bueno, me ha descubierto a Dani Martínez, que es un gran humorista. Ojalá no caiga en manos de la bazofia de T5. O mejor, que lo haga y tenga que huir y refugiarse en SLQH.

El problema de Angel Martin es que no tiene dos buenas peras, perdon, berzas … y una cara bonita para que lo fiche T5 … si no a cuento de que iba a seguir aguantando tantos años … ;~P

ahí, ahí, berzas. Muchas vitaminas ;~)

Debo decir y digo que me gusta SLQH y Angel Martin. Se han ido agotando, sí. Han ido peridendo chispa, sí. Se les ve en el ocaso, también. Son casi 1000 programas, no podía ser de otra manera (salvo que seas Jordi Hurtado)
Lo cierto es que ha sido un programa original y he disfrutado viendo como sacudían a los JorjeJavieres de nuestra fauna.
Ha merecido la pena. Han sido los Gabilondos de la sobremesa: fallos, faltas, defectos, pero ante lo que les rodeaba en su franja horaria, destacando.
A. Martin y su programa me ha hecho pasar buenos ratos. Nada de alta cocina, seguro.
Tan solo una simple y riquísima tortilla de patatas casera. Nada más y nada menos.

He dicho.

PD: Me sigue gustando los de los cachos zombies. Entretiene.

PD2: Leidos los últimos comentarios del post de ayer, veo que mi curiosidad se extiende como los chachos: El que ha sido curioseado está empezando a curiosear a su vez. Estais en el bote, chachos!!

Es verdad, ha merecido la pena. Me han hecho soltar muchísimas carcajadas. Y eso es algo muy de agradecer. Al menos nos queda El Intermedio o Bnf que no han perdido todavía la frescura.

Aparte de la imposibilidad de hacer crítica del cotilleo por no tener imágenes, un punto de inflexión en SLQH fue la aparición en unos gags/episodios de Kiko Rivera cual estrella de la nada. Todo eso ya no venía a cuento. Una cosa es hablar de la mierda ajena y otra hablar de la mierda ajena sumergido en mierda propia.

¡Pues a mi me gustó! (como el chiste del amoniaco…)

Seli, de tus gustos masoquistas ya se hablará largo y tendido en la descoquedada XD

“Seré curioso” … ¿qué son “chachos”?

Otro en el bote…. Y este es caza mayor… Y además, empezando como mandan los cánones.. XDD

“Chacho” es una expresión comun en Extremadura (Badajoz, al menos) y viene de “muchacho” (el “quillo” andalú, pues) ue parece estar poniéndose de moda ultimamente.
Lo utilizo porue en las promos de la 6 de la serie de marras, de coñas como no podía ser de otra manera, a los zombies les llaman “chachos”: Así, en escenas del 1º capítulo, cuando el negro estaba disparando contra los zombies (y no pudo darle a su esposa), cuando va a disparar a otro la voz de coña dice “¡Eh, chacho!, el zombie se voltea y pumba… O cuando el prota estaba encerrado en el tanque y habla por radio con Hattori le dice “voy a salir a mundo-chcacho”, etc.

En casa nos hace especial gracia por el tiempo que vivimos allí… En Extremadura, no en mundo-chacho…

La verdad es que yo tampoco entiendo la inquina de JPDA por este chaval. No es un genio del humor, qué le vamos a hacer, pero las pocas veces que has escrito sobre él, Albéniz, ha sido para ponerlo a parir y a mí no me parece que tenga punto de comparación, por ejemplo, con Flo. Tonterías las justas es una sucesión continuada de gilipolleces sin freno. SLQH no es un festival, pero tampoco es tan estúpido como el programa de Cuatro ni mucho menos. Al menos hay momentos en los que puedes verlo un rato sin sentir vergüenza ajena, cosa que no pueden decir demasiados programas.

Qué muchos contenidos son una chorrada, pues sí. Pero repito, no es el peor y no entiendo tanta fobia. Nunca lo he visto más de veinte minutos seguidos, pero alguna vez me he reído con él.

Os veo a todos muy entregados al tema cervecero. Me declaro amante de la Alhambra, yo también, y de la Mahou, preferiblemente clásica, por supuesto. Pero no sé sí alguien ha hablado de la aragonesa Ámbar, que tiene algunas cervezas buenísimas. Son ellos los que fabrican la Moritz barcelonesa, además, aunque luego esta se venda como la cerveza de BCN.

Rinconga, por supuesto no tengo ninguna inquina a Ángel Martín. No le conozco de nada. Tampoco me gusta como lee el guión. Pero me parece lamentable esta forma de “despedirse”. Aunque sea verdad, huele a falso. Apesta a promoción. En cuanto a la Alhambra y la Ámbar, si estamos de acuerdo: deliciosas. Te recomiendo una artesanal que se llama Rosita. Un abrazo!!!!

Hombre, Boss, pues claro que apesta a promoción. ¿O ahora acaso la cadera del rojo vivo es eticamente intachable? Hacen los mismos que las demás, pero lo hacen menos y menos salvajemente (la comparación con T5 ni siquiera ha lugar… Es como comparar un carterista fino con un navajero: los dos roban si, pero….)
Me creo que se vaya y si montan un pequeño espectáculo para arañar unas décimas estos días, pues qué problema hay, visto lo visto en esta nuestra televisión nacional?
Además, que le araña al resto de memeces de la parrilla a su hora (salvo el Jordi y los bichos de qq), si es que hasta hay que agradecérselo…XDDD
Me reitero: tal vez no sea de lo mejor pero si d elo menos malo, ue ya es algo pa lo ue hay que ver…

Pues la Alhambra, la Mahou (aunque prefiero la 5 estrellas) y la Ambar son mis preferidas entre las españolas rubias.La Estrella Damm no está nada mal. Y la Voll-Damm es excelente. En esta categoría, y pese a mis prejuicios, debo reconocer que la San Miguel Selecta es muy buena. La he tomado varias veces sólo de grifo, no sé si su versión embotellada tendrá el mismo nivel. Y la Moritz hace tiempo que la quiero probar pero la última vez que estuve en Barcelona no la encontré de grifo. Deberé insistir. En Valencia, que es donde vivo, han aparecido varias cervezas artesanales (sólo en botellines) aunque todavía no las he probado. Cuando lo haga, ya daré mi opinión.

peterOsporum, veo que eres un hombre (o lo que sea, que con los nicks nunca se sabe) con buen gusto. Yo entre las españolas rubias prefiero, ya que hablamos de SLQH, a Patricia Conde -con perdón por la gracieta- y entre las dos Mahou la clásica porque creo que como Lager es mejor, más seca, más fresca. La Rosita la he probado, Boss, pero me parece un poco dulzona. Qué me dices de la Domus. Se hace en Toledo -creo que tú vives en Talavera- y tengo ganas de probarla, aunque aún no me he cruzado con ella.

Hum, veo que no estoy solo en mi pasión cervecera. Es difícil elegir entre Mahou Clásica y Cinco Estrellas. Creo que, aun siendo dos lagers, tienen características distintas. La clásica es más una cerveza de toda la vida (el nombre está bien elegido), muy fresca, como decís, ideal para acompañar la comida. Algo más en el estilo de por ejemplo y mirando fuera, Spaten o Urquell. La Cinco Estrellas es una cerveza más elaborada, más corpulenta, preferible para tomar sola, en la línea de Carlsberg, por ejemplo. En fin, que es como decir a quien quieres más, si a papá o a mamá.

Voll-Damm es efectivamente excelente, aunque es otra clase de cerveza, de fermentación doble, no es comparable con las lagers que hemos comentado. He probado poco la Ámbar, así que no tengo mucho criterio. Me la apunto, al igual que Rosita y Domus (de esta ya he oído hablar bien antes). Otra recomendación: últimamente he probado una de abadía llamada Maset que es muy estimable. Elaborada en Bélgica (como todas las de abadía menos una), pero comercializada por una empresa catalana.

Saludos.

Rinconga, también entre las rubias me mola la Conde. Sí, soy tío, y de lo más previsible. Me apunto las cervezas Rosita y Domus. Libros, pelis, músicas, bebidas, textos que estimulan…si es que en El Descodificador cada vez encuentra uno mejores cosas.

No es por quitaros la ilusion pero la Patricia Conde de rubia solo tiene el tinte y no creo que se tiña mas que el cabello. Por lo que allí donde riza el pelo seguramente será moreno.

Bah … Sir, ya te aseguro que y que no es moreno, ni rubio, de hecho no es.

Y todo esto que estais montando por no dar vuestro brazo a torcer con la cruzcampo. Ademas de rica fue mi estimulante el viernes pasado para proponer la descoquedada. Sir charles, en cuanto al pelo de patricia conde ya sabes el dicho, rubia de bote, chochote morenote. Saludos.

Pues yo no he entendido el post de hoy, me temo. No veo porqué tanta inquina con Ángel Martín. De acuerdo, tenía la típica pose intelectual de quien se cree moralmente superior al resto, pero era gracioso y para mí de lo mejor de la cadena.

Creo que deberían haber pasado a un formato semanal en lugar de diario, puesto que al no poder coger imágenes de otras teles se les acabó el material.

Tampoco lo podía ver a menudo, puesto que en su franja horaria trabajo, excepto los viernes, que era cuando podía verlo. En fin, siempre nos quedarán los pivones con minifalda que tienen por reporteras.

A mí me gustaría que Ángel Martín trabajara en el Intermedio, al ladito de Usun Yoon, o en Intereconomía junto con Xavier Horcajo o Cárlos Dávila, todos ellos buenos humoristas.

Horcajo y Davila pal club de la Comedia, lo has clavo Grendel (buen comic, por cierto) XDDDD

+1 en lo de mereció la pena en su momento.

Hace más de un año que ni lo veo por mucha niña mona que pongan (esa Paula Prendes es “made for sex”) ya no es lo mismo.

R.I.P. ANGEL MARTIN.
Tus seguidores no te olvidamos.

Joder, Juanri es que la Prendes es un cañón hecho de lujuria y deseos bíblicos y encima le ponen esos escotes…. Me controlo que me estoy poniendo un poco Vegas ;-P

Y que el novio sea el Cardenas…!!!

Ayyyy con la Prendes. Esa enana raja la tierra.

“Esa enana raja la tierra”

NI me quiero imaginar lo que significa la expresión PeterO.
Con permiso, me estreno contigo: Seré curioso, ¿qué quiés decí con la frase?
Soy sensible, cuidao… XD

Selito, con lo de “raja la tierra”, quiero decir que a su paso rompe con todo. Es una cañón esa mujer, infernal, tremebunda, fabulantástica….Así y todo, ya hace mucho que no veo SLQH. A pesar del dúo dinámico Conde-Prendes.

Pues la verdad es que yo nunca le acabé de ver la gracia a SLQH, aunque las pocas veces que lo vi sí me pareció que tenía ratillos (pocos) ocurrentes. Demasiado largo. En fin, siempre he sido fan de Hurtado (si no fuera tan inculto, escribiría para participar) y los documentales del después.

Hablando de documentales: desde ayer la 2 está reponiendo ‘Planeta Tierra’, posiblemente la mejor serie documental sobre naturaleza de la historia. Todos los días a las nueve de la noche. Si os gustan este tipo de documentales, no os la perdais.

Ah, y hoy, después del documental, ‘El Apartamento’. De revisión obligada (juer, parezco el comercial de la 2 XD). Saludos.

y que fue del risto mejide? ese ni siquiera se despidio………….

Jajajajjaajaj Qué gran frase final.

A los que disfrutais con estas cosicas, os va a encartar (yo no puedo ver el video, cachis…

http://es.noticias.yahoo.com/blogs/politica/camps-pillado-mofndose-de-la-prensa-p13496.html

¡Yes, we Caaamps!!

si es que no se que pasa que al final se creen dioses intocables,en fin, mas dura sera la caida

Es más triste de lo que parece, no es sólo Camps Nou, son los otros dos que le ríen la gracia. Y uno está en el partido que gobierna.

la desgracia es que tiene razón. Cualquier cuestion que amenace políticamente a Camps supone un acicate para su masa de votantes. Hablar de sumisión acrítica o aborregamiento masivo se queda corto para definir el fenomeno…..

yo antes de llamar asi a los votantes, me preguntaria que pasa con la oposicion para que suceda este fenomeno

El caso de la Comunidad Valenciana me temo que es muy similar al de Madrid: dictadura de facto del PP, con la oposición de miranda a medias inútil, a medias pasota. No conozco al jefe de la oposición valenciano, pero no me extrañaría que fuera de la misma calaña que los que han ido poniendo en Madrid. Si no, realmente no me lo explico.

Camps tiene un modelo y un objetivo: Esperanza Aguirre. Son como dos gotas de agua. Saludos.

Nuevamente, tanto en Madrid como en la Comunidad Valenciana, el principal responsable de que los gobiernos perduren es la mierda de oposición que ha montado el P¿SO?E en las dos comunidades. Agradezcámosselo con nuestro servil voto…

no te parece paradojico que no sepas como se llama el jefe del psoe aqui en Valencia qq?asi que con estos enemigos ya me diras el miedo que tiene Camps,y encima nadie del gobierno central se preocupa de poner orden aqui,solo dando argumentos a Camps para que salga elegido una y otra vez….

Pues tú lo has dicho, Black. Le pongo cara, pero no nombre, tendría que buscarlo. Además, su presencia mediática, comparada con la del ‘president’ es ínfima. Totalmente de acuerdo contigo, y especialmente interesante es lo que comentas del Gobierno central, porque cuando el PP ha estado en la Moncloa, ha sido justo al contrario: se han dedicado a perseguir y desgastar a las comunidades en manos del P¿SO?E (copyright Mecacholo). Ahora, sin embargo, son las comunidades peperas las que más caña le meten al Gobierno, con el argumento, por otra parte manido y falsario, de que reciben mucho menos de lo que dan. Saludos.

En Valencia está Jorge Alarte como jefe de la oposición, un tipo que tiene menos carisma y discurso que un extra de película muda. Ninguno en el PSOE valenciano aspira a lograr el gobierno. Prefieren lograr un puestito en las elecciones que les otorgue un buen sueldo, un montón de privilegios, atención mediática permanente para las chorradas que alcanzan a decir y cero responsabilidades. La vida fácil que le dicen.

y asi peter como no va a salir Camps,si es que los demas no quieren el puesto,asco de politicos oye…

Tranquilo, Qq: es creative commons. : )

Hoy no estoy nada de acuerdo con el post. Entiendo que el programa este quemado por circustancias legales y no tan legales despues de 5 años, pero esa animadversion contra Angel sin basarse en nada, no la entiendo.

Tampoco entiendo a algunos de los seguidores de este blog que toman la palabra de Albeniz como si fueran textos sagrados que no admiten discusión ni duda.

Sergio77: precisamente en este post es donde más opiniones contrarias a la del autor he leído. Y muchas de ellas de “comentaristas habituales”.

¡Anda, Skinner! como el director de la escuela de los Simpsons; ¿o era al revés?

Yo soy de Saber y Ganar. Y no tengo porqué ruborizarme. Aunque hace una temporada que vengo notando el deterioro constante en la erudicion de los españoles. Al ir haciendose mas jovenes los participantes, sus conocimientos menguan de modo exponencial. Y es que hay una ley -no se si tacita o escrita- que dicta que nadie de mas de 50 años pise un plató de TV para concursar. Y los concursantes -a pesar del bajo nivel de las preguntas- cada dia duran menos. Un programa o dos.
TLJ lo intenté ver una vez y me pareció penoso, mas triste que comico. SLQH también, pero con una nomina de velinas en minifalda propias de una tv de Berlusconi. Me hizo gracia el dia que lo ví los problemas que tenían para sentarse de lo cortitas que iban. Si eso es originalidad…yo creo que es mas viejo que el reino de Saba.
Salud y cerveza pa todos.

También yo soy de Saber y Ganar y es cierto que en general a más jóvenes, menos duran. TLJ aún no he conseguido verlo entero, pero me da la sensación de que lo de las “velinas” es imparable. Pasa hasta en los telediarios…
Y hombres, SLQH no era original. A ver, era un programa que hacía parodias usando imágenes de otros canales. Eso muy original no es -más o menos tanto como lo de las velinas-, otra cosa es que al principio tuviera su gracia.

Es que no eran simples parodias de otros canales. Lo original es que las parodias buscaban destapar las mierdas, trampas, montajes y chanchullos del mundo del periodismo rosa-amarillento y eso lo clavaron y no recuerdo otro programa (al menos ejpañó) que se haya basado en eso.
Teniendo en cuenta que cuando salieron lo que había era un monopolio de esos programas que mutilaban al famoso con todo tipo de trapos sucios y encumbraban a famosillos de medio pelo con más trapos sucios, pues hasta que cumplieron una labor social… XDD
Luego se le pueden poner sienes y sienes de pegas…

Seli, no eres mas inocente porque no te lo propones. Lo que buscaba SLQH era nicho de mercado, televidentes, audiencia. Y cuando nació la cadena triunfaba el Tomate. Había dos opciones: Hacer otro tomate mas bestia aun o un programa que criticase al tomate. Se decidieron por lo segundo como podian haberse decidido por lo primero. Les salio mas o menos bien. No les veo yo demasiados escrupulos para imitar la telebasura. Tengo entendido que ahora hacen algo asi como el Diario de, pero con Marta Torné. Y los telediarios de la sexta son al menos tan amarillistas como los de t5. Lo unico bueno de la sexta es el programa ese de los findes por la mañana de megaconstrucciones, eso es la releche, como atornillan pernos gigantes, como tiran cerchas, esos cascos blancos…maravilloso. Para el que haya soñado con ser ingeniero. Yo me quedo con Wyoming y BFN, lo unico rescatable de ese canal.

Inocente soy, aunque del tipo disfuncional (según pa qué, vaya) y sin duda tú me miras con buenos ojos, también.
No he dicho, empero, que el programa pretendiese ser un ángel guardián de la ética periodística y denunciase los abusos de las otras cadenas desde su púlpito inmaculado. Sólo he dicho que fueron originales en el sentido de hacer, como dices, un “anti-Tomate” en un momento en que este programa era Dios y los de otras cadenas aspiraban a ser sus profetas.
Llegó la 6 a buscar su nichito, sí, y lo encontró de una forma original, que no necesariamente genial o ética. Sólo hicieron algo diferente, aunque solo fuera opuesto.
Y ya del resto de la cadena y sus miserias no he hablado, pero si quieres mentarla mete lo de las super-casas, las ricachonas chonis, el remedo de Callejeros que era Vidas anónimas… Ah, y el fútbol…

Sobre “Saber y Ganar”, no creo que llos mayores de 50 años estén vetados, en otros sitios no lo sé, pero al menos allí sí veo gente mayor. Lo que creo es que es más la gente joven que suele escribir para participar, por eso hay más jóvenes concursantes.

Y en cuanto a los conocimientos, bueno, yo creo que la mayoría de los ‘magníficos’ están en la treintena, y a esos se les considera jóvenes, ¿no? Juer, yo estoy ahí y como me llameis viejuno me cabreo ; -). Tampoco creo que, en general, las preguntas sean muy sencillas, hay de todo, algunas me parecen imposibles, y por supuesto, el nivel medio está muy por encima del de cualquier otro concurso ‘cultural’ que haya podido ver. O quien sabe, igual (seguramente) soy yo, que no tengo ni idea de nada.

Saludos.

Sirch, es que como Jose Manuel Dorado, no lo hay :~p

Si hubo unos cuantos mas, no recuerdo los nombres, pero aquel traductor de Salamanca o Javier Davila o aquel otro de Ubeda, tambien algunas chicas. Lo de mas de cincuenta lo se porque yo intenté concursar hará un par de años. Mandé datos y foto. Me contestaron con un test que tuve que rellenar y mandar mas fotos. Pues bien, no me contestaron mas. Y oye, yo no me veo feo, asi que tuvo que ser la edad…

Me quedo con El Intermedio y Buenafuente. Adios A. Martín.

Y otra noticia candente, que no caliente,

http://www.vertele.com/noticias/jauregui-cuestiona-si-deben-existir-las-autonomicas/

Yo ampliaría la pregunta: ¿tienen sentido las TVs, así en general? Lo que tengo claro es que las autonómicas, mientras no tengan un mínimo de control, son sólo un pozo negro de gastos y una herramienta de propaganda al servicio del gobierno de turno, pagada con el dinero de los ciudadanos. Yo no las privatizaría, me las cargaría directamente.

Claro que mi opinión puede estar mediatizada porque aquí sufrimos Telemadrid, que es peor que una maldición. Saludos.

PD: Por cierto Seli, ¿qué tienes en contra de Hurtado y mis bichos? XD

A ver, qq bonito, tanto trabajar delante del ordenador quema las pestañas y funde las retinas (y no tengo amigos oftalmólogos, se siente). Te lo pongo otra vez:

“…le araña al resto de memeces de la parrilla a su hora (salvo el Jordi y los bichos de qq)”

¿Ande me meto yo con el Inmortal y los bishos, si pué saberse?

Relee y descubriras que (tachán-tachán) ¡Los excluyo de la categoría de “memeces”!

Susceptible eres, hijo…

Torpedo, lee tú, ¿no ves que he puesto el emoticono de turno? Questoy de coña, hombre….

Pues usted disculpe, pero es que ese emoticono es de significado limitado y podría ser tanto que estabas de coña como que te sentías aludido pero te lo tomabas a broma.
También está la 3ª via, que te gusta que te den caña, de lo cual ya si eso como que me dsecuelgo por si aca… ;-P

Ver esto:

si os repugna leed esto

http://actuable.es/peticiones/que-fiscalia-actue-oficio-contra-telecinco-la-emision

si estais de acuerdo apoyad esta iniciativa es el momento de hacer algo contra esta gentuza, jefe seguro que tu puedes hacer que esto crezca, si teneis facebook, twiter o lo que sea para amplificar esto por favor hacedlo.

Un saludo.

La iniciativa es muy interesante, pero la redacción de la carta (“no soy experto en temas judiciales gracias a Dios”, “un persona no acostumbrada a estas guerras”) es muy mejorable. No pretendo ser destructivo, pero si el destinatario de las firmas es el Fiscal General del Estado, creo que habría que currárselo un poco más.

Saludos.

Gracias, tienes razon esta poco currada, pero me parecio que la inmediatez en este caso era importante, he vuelto a editarla y corregido algunos errores, los que tu me indicas y algun otro, pero creo que el Fiscal recibe todos los dias multitud de solicitudes unas bien redactadas y otras, como la mia, regular, pero yo distinguiria entre las que tienen razon y las que no y creo que en este caso la fuerza de la razon me asiste, solo queda que el numero de firmantes suba sin importar lo bien o mal redactada que este, hacer ruido, que esta gente vea que no todo el mundo les rie las gracias, que tomen otro camino, mas digno.

Hinojosas, interesante iniciativa, como comenta también qq. Ciertamente no sirve de nada estar todo el santo día cagándonos en to si no llega a nadie que pueda hacer algo al respecto.

Pero también estoy con qq en que deberías pulir un poco la edición. No tengo ni pajolera idea de textos judiciales pero sí algo de ortografía y gramática, así que… ¡si le pasas el corrector del word lo firmo!

En serio. Por aquí habrá más de uno con más tiempo libre que yo que te eche una mano en eso o, si quieres, el fin de semana te echo yo un cable.
Saludos

Muchas gracias por tu ofrecimiento.

Le he pasado el corrector de Word ¿haber que te parece? yo tambien voy pillado de tiempo, como comentaba antes, me parecio mas importante la inmediatez que la brillantez o la corrreccion, tampoco me he planteado parecerme a Dumas escribiendo, solo que a estos pajaros se les caiga alguna pluma.

De todas formas lo importante es el fondo y creo que este mal o bien escrito el fondo mecece una firma y si sois del facebook ,twiter o cualquier red social distribuirlo, muchas gracias.

Hinojosas, te he editado algo el texto y no sé cómo ponerme en contacto contigo. He enviado un mail al genérico de la página “Actuabe” pero no tengo respuesta. Dame una dirección de mail.

Gracias
Júlia

Firmado Hinojosas.
Yo no lo veo tan mal. Al fin y al cabo se supone que cualquiera debe poder dirigirse a las instituciones públicas y no todo el mundo tiene que saber escribir con exquisita corrección.
Lo del corta y pega, como dice un lector en la página, sí chirría un poco..XD

Dos cuestiones:

– Os supongo enterado de la deuda fiscal de 800.000 e que tiene Jorgito, no? Encima, solo se puede decir que mando webos, lo tienen todo estos tipos.

– Lo 2º, más preocupante: ¿Que os apostais a que el maltratador este está sentado en la Noria en menos de 1 mes (pastizal mediante)?

Selito, no se trata de exquisita corrección sino de unos mínimos. Hinojosas se lo ha currado y no veo nada malo en corregirle la edición, básicamente faltas ortográficas, respetándole el estilo que es el suyo. Si tu supieras lo mal que escribe más de uno… y no, no preguntes.

Y lo dicho Hino, el finde te echo un cable (sino lo hace antes nadie)
Saludos

¡No os lo vais a creer!: hay en Internet una encuesta para votar al más relevante internetero de Ejpañña. Podéis votar lo que os parezca en esta dirección:

http://listas.eleconomista.es/ecodiario/478-actualizada-quin-es-para-usted-el-personaje-ms-relevante-de-internet.

¡Ostras, Pedrín!
¡Ahora mismo!

Gracias Mecacholo 🙂

Sabía que te gustaría, Selito. No sé por qué, pero lo sabía.

¡Chupi!
¡Con lo que me gustan las encuestas interesantes!
Y además puedes votar un número ilimitado de veces

Gracias Mecacholo!

P.D.: ¿se anima meca-chica a participar? Entre Pepa, la Amparo que sefumaporros, May pateticosreunidosgeyper y servidora (jodé que alineación…) no llegamos a la paridad ni fumándonos todos los canutos de la Amparín

Te olvidas de la calidad…

Juliabcn: ¿A que mola la encuesta? Hay gente conocida, no sé si te habrás dado cuenta.

Aunque Meca-chica nos lee, no nos escribe. : ( Quizás algún día para saludar, pero dudo que se anime a más. Seguiré intentándolo.

Pepa: al leerte entendí que “la calidad” era otra comentante. Ahora caigo en la cuenta: mejor bueno que mucho, ¿no? Qué cortito soy a veces.

Es que solo me queda una abuela, es muuuuuuuuuuuuy mayor y vieve muy lejos.
XDDDD

Como si necesitaras abuela, monina.

Y sí, la alineación ue ha dao Julia es más alienante que alineante. Por supuesto, élla y la tocaya son las estrellas del equipo…

Mecaholo, yo soy ingenua, pero hoy me ganas por goleada…
El día que explicaron “la ironía” en clase tú no estabas, fijo que no.

Ah! Que no se me olvide. Me parece preciosa tu entrada 2010 en imágenes.
Congratulations
Júlia

Gracias, Juliabcn. Hay otras formas de conocer a Meca-chica… : )

Júlia: por los blogs que sigues, quizás te interese el de una amiga: http://www.babog.org/
Gracias por curiosear. X)

No lo conocía, gracias, tiene buena pinta. A ratillos muertos intento informarme y formarme como madre y nunca sobra ninguna buena aportación.
Pero… ¿cómo sabes que sigo un blog de pediatría?

Meca-chica: Tu postura no es coherente. Conocemos de tí detalles anatómicos y estilisticos (volantitos…. ajá…) y no tu escritura, justo lo contrario de todos los demás. ¡Es el mundo al revés!

Animate. Usa un nick distinto si quieres. Que no se note quién eres. Haz comentarios de 1 línea tipo “Me gusta”, “+1” y similar y te vas animando.

Eso o que Meca´chico ponga más fotos.

PD: 2 hijos preciosos, felicidades (y ahora tú respondes….)

Júlia: no es que esté de acuerdo con todo lo que se dice en ese blog, pero sí que me provee de perspectivas nuevas sobre el asunto. ¿Que cómo sé los blogs que sigues? Fácil: pincho en tu nombre y luego leo. : D

¿Qué tal tus emoticonos?

Matizo: pincho en tu nombre EN BLOGSPOT y luego leo.

Ustedes comparen el humor “para adultos” de nuestras TV’s (El Hormiguero, SLQH, cualquier cosa de Flo…), muy gracioso si tienes entre tres y doce años, con cualquier programa de humor anglosajón, y lloren. Comparen los monologuistas patrios (cualquiera del club de la comedia dando la chapa con la guerra de sexos una y otra vez) con los monologuistas anglosajones y sigan llorando. Comparen las sitcoms anglosajonas con las españolas, y vayan raudos a por su dosis de Prozac. Y algo similar a lo de Ricky Gervais en la gala de entrega de, por ejemplo, los Goya, es puritita ciencia ficción.

El problema no es Ángel Martín, que sinceramente me parece que está por encima de la media. El problema es que el humor en España es de un superficial que asusta, incapaz de ir más allá de la memez instantánea, y mucho menos de ser herramienta de crítica contra el “establishment” (considerar que lo que hacen Buenafuente o El Gran Wyoming es transgresor da una idea de cuál es el nivel).

Ciertamente, que Cruz y Raya o Los Morancos hayan tenido éxito dice mucho en nuestra contra como españolitos de a pié… Pero Buenafuente o el Wyoming tienen su punto, ¿no?

Como Gabilondo, destacan porque la competencia raya a un nivel negativo……..

Quizás, lo que nos pasa a los españoles es que tenemos un horizonte bastante limitado, y quien ha probado otras mieles se vuelve más exigente. Reconozco mi limitación en ese sentido.

Yo no lo veo así. El Gran Wyoming tiene una divertídisima mala leche. Y los programas de Buenafuente son cojonudos, sobre todo los de su etapa de TV3 (alguien veía La Cosa Nostra o Una Altra Cosa?) .

Se de gente que conoce el mundo del humor americano y que opina lo mismo. Según lees he leido, allí son habituales los bares o restaurante que X dias a la semana ofrecen espectaculos de monologos (los típicos de las pelis) y hay miles de aspirantes a comicos intentando ganarse la vida. Muchos de los conocidos han salido de ahí.
En Barcelona vive y trabaja Rachel Arieff, una de estos cómicos afincada y casada aquí.
Otras veces he puesto algún video de ella y ha salido en varios programas de TV, incluido BNF (creo ue cuando estaba con los tristes)
Si puedo esta tarde pondré alguno más…
Otro tipo de espectáculo (esta tarde buscaré el nombre) consiste en ue X famosos son invitados y el humorista de turno (ya conocido ampliamente, no novatos) hace un monólogo en el que, directamente, se mete con él a sangre y fuego. Normalmente el famoso sabe a lo que va, pero no siemrpe sale a gusto…

Pues sí: estamos a años-luz.

Selito, creo recordar que colgaste hace tiempo un video de esta chica, ¿puede ser uno que hablaba del catalán en Cataluña? Si hablamos de la misma tipa es buenísima, no la conocía y me reí un montón con ella.

Cuelga, cuelga algo más que esta noche cuando llegue a casa lo miro

Y si dices que tiene algún que otro espectáculo por Barna la buscaré

Esta tarde te doy info variada, Julie

Es que me parece que la gente que hace humor de calidad en España, como de tonta no tiene un pelo, hace años que huyó de la tele como de la peste, y sólo trabaja en el teatro. Aún así, hay que admitir que la comparación da mucha penita, porque si bien es verdad que EEUU tiene muchos más medios, más gente y, por lo tanto, más cantera, al menos deberíamos poder estar al nivel del Reino Unido…. y me temo que ni de coña.

Saludos.

Faemino y Cansado son caso aparte. Está la falta de humor, el humor malo, el mediocre, el pasable, el bueno, el extraordinario y luego, a distancia, Faemino y Cansado. Eso sí: me temo que si no eres español, te quedas sin disfrutarlos (tanto).

Ay, Meca, cómo sabías que estaba pensando en ellos cuando he escrito esto XD. La verdad es que son unos genios.

Nueve! Nueve! Nueve de cada diez dentistas recomiendan chicle sin azucar… Nosotros hemos traído al hijodeputa que los recomienda con azucar.

(Es más gracioso dicho por ellos)

Algo gana, Leg, peo lo importante es participar. X)

Unos se van y otros volvemos. Kikirikí…

Eso de la encuesta me recuerda a las multiencuestas de Hazteoir.org, así ya solo por eso me da repelús…

Por cierto, Boss, tremendo susto me he llevado al ver el titular del post del día (y por lo que leído más arriba no he sido la única).

Yo apenas he visto SLQH y aunque reconozco que quizá me he reído con alguna de las payasadas o comentarios del Angelito en cuestión, detesto este programa desde el primer día de emisión por el trato que reciben las “vellinas” que aparecen en él.

¿Es necesario? ¿Es necesario que las vistan como putas de lujo para aparecer en pantalla a presentar un reportaje? ¡No lo necesitan! Todas son monísimas, están buenas, tienen desparpajo -y quizá alguna carrera-, labia, don de gentes… ¿Es necesario que a más de uno se le retuerzan las cervicales para ver si se les ven las bragas cuando se sientan?
Que salgan arregladitas, peinaditas, maquilladas y con la manicura francesa recién hecha, pero no con esas ridículas falditas que parecen cinturones anchos.

P.D.: ellas son las primeras culpables por permitirlo

¡Te equivocas por completo, so feminista!
No hace retorcer cabeza alguna: ya se encargan ellas solitas de enseñar volantitos y eso… XDD

Además , hay muchas otras cosas innecesarias en la vida y nadie se mete con ellas… (qué obsesión…) ;^P

No soy feminista, Selito, pero si arremeter contra el ridículo trato que se le da a muchas mujeres en la televisión lo consideras un alegato al feminismo, pues sí, lo soy.

Vería justificada la vestimenta si estuvieran anunciando bragas, pero creo que no es el caso.

Yo llevo faldas cortas, me gustan, tanto como llevar vaqueros y/o escote (que pa algo lo tengo), pero de igual forma que no juzgo a mi compañero de trabajo por las dimensiones de su paquete espero que nadie me valore, profesionalmente hablando, por el tamaño de mis berzas o la longitud de mis piernas. Es un discurso manido, lo sé, y ojalá no lo fuera. Valgan como ejemplo los comentarios del post de hoy en los que habéis hecho referencia a alguna de las colaboradoras del programa.

Y no me piques, moño*, que estoy en el curro y no puedo explayarme

Saludos cordiales

*m=c

Yo sí soy feminista. ¿Qué pasa?

Ya estamos con lo de siempre. Julia, el feminismo es un movimiento que lucha por la igualdad:

feminismo.

(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).

1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.

2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

Asi que es probable que seas feminista y no lo supieras.

Ahí le has dao, Pepa. Parece que da miedo decir la palabra “feminista”… ¡Desmelenaos, chicas!

Sospecho que Julia ha tenido de baja al maromo por una contractura cervical y no es neutral …

Yo discriminaría entre tipas guapas y solventes como éstas, donde sinceramente no tienes que mirar a ningún sitio para rendirte a ellas … y tipas guapas y no tan solventes donde para aguantarlas tienes que mirar a donde crujen las cervicales para montarte una peli imaginando cosicas porque te aburres con su discurso.

De todas formas yo gritaría un hurra por las maquilladoras y estilistas de la sexta … y daré un ejemplo: Pilar Rubio era un cañón en la sexta y desde que se pasó a T5 ni me parece tan guapa ni tan estilosa, ha perdido enteros, supongo que porque no la maquillan y arreglan con tanto acierto como en su cadena anterior.

Vamo a ve.

Defiendo la igualdad de derechos de las mujeres para con los hombres y simpatizo con el feminismo pero no me considero feminista por ello, ya que por la misma razón lucho por los derechos de los hombres, de los niños, de los animales, para poder circular en bici por mi ciudad sin que me insulten…

Tampoco me han gustado nunca las etiquetas, por lo que si aquí la Pepa y el Seli me consideran feminista tampoco les voy a llevar la contraria y no voy a hacer un drama de ello.

M’has pillao, Neo!!

Y que tiene que ver que seas feminista con que luches (o no) por los derechos de los hombres, los ninhos o las lechugas?
;~P
Saludos.

Pues por la misma razón que no me gustaría etiquetarme como lechuguista.
:))

Uix, se ha comido el emoticono
:))

Miralo de esta manera: ademas de listas son mucho mas guapas y tienen mas estilo que sus compis masculinos.
Pero puestos a quejarse… A ver cuando hacen un programa que sea un desfile de supercachondos con trajes apretados. Nosotras tambien tenemos derecho!!

Es que de esos y con gracia … dificil lo veo …

Sí, todavía estoy esperando a que me llamen…

Como diría Steve Urkel “¿Lo he hecho yo?”
Veo que tiendo a liarla…. Tengo que hacermelo mirar…. Un 5% va a ser poco…

Nota1: Julia, no te llamaba “feminista”, era una frase jocosa que empalmaba con la siguiente y su XDD final y con el ;^P de la siguiente.

Nota2: Me parece correcto que quién quiera se declare feminista. De hecho yo me declaro igual ya que comparto las definiciones que da Pepa.

Nota3: +1 con Neo sobre la Pili Rubio.

Nota 4: Propongo nombrar al nene con macizorro del blog o fantasmiko, lo 1º que se demuestre.

Nota final: En lo sucesivo intentaré tener más cuidado con bromas de género. ¡Os quiero, coño!

Os quiero coños?? No te pases ni un pelo púbico más!!

equisdé

NO he puesto “coños”, lo que indicaría referencia al vello púbico, cual comentario de Fet de esta mañana.
Lo he puesto en singular, lo que denota simple exclamación.

Si es otra cosa, no lo pillo.

PD: Aclarado lo de tu video del otro día sobre el acoso a hideputas. Sí creo que sería una forma válida de meter presión.

No es otra cosa; dile a Neo que te preste la navaja que le chorizó a Ockam, que se ven las cosas más claras XD

Me alegro que te parezca válido lo del video!

NO se, Neo es muy suyo con la navaja esa. He cogido la de mi abuelo (ha sido fácil, murió hace 35 años) y sigo sin pillarlo.
A no ser que juntemos “navaja” y “pelo púbico” en la misma frase, que esa peli sí la he visto.. X-P

Me alegra que te alegre!

Que sepáis que me he comprado unas de volantitos, con cintas lilas, para pasearlas mañana por la redacción a ver si me ascienden. :))))
Y cierro la persiana ya por hoy que tengo hambre.
Nanit

Tendrá guevs la cosa… ¡no me sale ni un solo emoticono!!!!!!

Júlia: prueba a separar los caracteres del emoticono con un espacio…

Puigcorbé ha sido muy clarito dando su opinión sobre el programa.

http://www.diariovasco.com/20110119/gente/puigcorbe-arremte-lasexta-201101191226.html

Este menda está que trina desde que le criticaron su trabajo con gey de ejpaña en la serie esa de la leti…

Le dan dado demasiado bombo a las declaraciones de Puigcorbé.
¿Realmente esto es noticia?
Al igual que lo de Ángel Martín… Está muy sobrevalorado para ciertas personas.

Bueno qué, ¿se fue o no?

SLQH tuvo su momento, era original y hacía un humor más inteligente que la media a la que nos tienen acostumbrados las TVs. Pero ese momento pasó y ahora ya no es tan fresco ni tan divertido y, sobre todo, es muy previsible. Y por eso, cansa. (Aunque también es cierto que este blog es previsible, no es muy difícil imaginar lo que vas a leer cada día y hacia dónde se va a dirigir la opinión, pero aquí estamos, disfrutando puntualmente de nuestra dosis).

Aun así, es mejor humor que el de Tonterías, que no tiene contenido ninguno y me recuerda mucho a las tonterías que hacíamos de adolescentes cuando nos íbamos al parque a ponernos ciegos de calimocho (cerveza los sábados) y petas. Dani Martínez me parece un tío con mucho talento al que le podrían ir dando un programa en el que no sea el satélite de Florentino. Y Anna Simón… Bueno, pues otra como las velinas de la Sexta, su escote hace imposible que se vea su talento, si es que lo tiene.

Los mejores guionistas de humor los tienen Buenafuente y Wyoming, creo yo (bueno, no lo creo, lo sé XD). Muchos de ellos harían carcajearse al propio Ricky Gervais con humor de lo más corrosivo, pero eso no se puede hacer en España. No por falta de talento, sino porque no se puede. En este país, los chistes corrosivos sólo se pueden dirigir contra Belén Esteban, si ridiculizas a alguien que esté por encima de ella en el estatus profesional/político/social, te tiran el chiste. Todos los directivos de televisión quieren programas frescos, con ritmo y con un toque de ironía y gamberrismo, pero nada de eso puede salpicarles a ellos mismos o a sus amigos o a los amigos de sus amigos o a cualquiera que conozcan y tenga una parcela de poder. Nadie es valiente aquí.

El humor es el género más difícil que hay, personalmente es el talento que más admiro y respeto.

PD: Leí a Juliabcn y sólo le digo que si es mujer, tiene ojos en la cara y capacidad de analizar el mundo que le rodea no puede ser otra cosa que feminista. Otra cosa son las estupideces que hacen los/as políticos/as en nombre del feminismo.

Muy buen análisis eyelock. Hacia tiempo que no te soltabas la melena (espero no lo lleves corto. XD)
Muy buena la comparación con éste, nuestro blog. Sí, es previsible y sabemos en qué linea va a ir. El problema es que mantener algo fresco y original in secula seculorum raya en lo imposible.
Todo tiene su fin y este blog lo tendrá (esperemos que más tarde que nunca), cuando el Boss se canse y/o aburra de hacer lo mismo y/o tenga algo mejor que hacer y muchos nos iremos o nos quedaremos antes.
Pero mientras, se disfruta como dices, que no es poco y de lo que se trata al fin y al cabo.

Y muy interesante sobre los guionistas de este pais. Si no se permite hacer un humor verdaderamente ácido y corrosivo se me ocurren dos cosas. 1º que, como a menudo, llegamos a ser unos autenticos meapilas por comparación. Lo 2º es que el consiga hacerlo, si lo hace bien, va a dar la campanada.

Finalmente, no puedo dejar pasar la ocasión. Seré curioso: La frase”…(bueno, no lo creo, lo sé XD)…” ¿implica conocimiento de 1ª mano, así tipo “yo estaba allí y lo ví”, de 2ª mano tipo “mi churri estaba allí y lo vió” u otros? Como no hay confianza acepto un “pasapalabra”

Escribe más a menudo

Gracias, Selito, la verdad es que los comentarios y el buen rollo que tenéis aquí provocan casi tantas endorfinas como los posts del Boss. Lástima que lo suelo leer bien entrada la tarde y ya está toda la chicha masticada y deglutida a esas horas.

En respuesta a tu pregunta te diré que yo no he estado exactamente en esos dos programas, pero en este pequeño mundillo endogámico y miraombliguista de la TV nos conocemos casi todos.

Un saludo!

Ven a tirar nabos a Jarramplas. Yo mañana subo a Piornal. Sé que es muy Agro tirar nabos al Jarramplas, el tío lleva máscara y se me quitan todos los estreses de la vida rural. Y que le den a los del parlamento y sus idiomas. Lo dice un Piornalego.

Me lo traduzcan, por facvor.

Julie, oh feminista innominada (XD, ;-P, :), XOOOOO…. que no quepan dudas). Te doy info de Rachel Arieff, como te dije:

Esta es su web, info variada de sus actividades profesionales y alguna personal

http://www.rachelarieff.com/

En esta, por si no tienes ganas de navegar mucho, sus principales shows actuales (más mascadito impossibol)

http://www.rachelarieff.com/rachelshows.html

Aquí, el del show Planeta Cataluña, que es el que te puse. Baratito como verás

http://www.rachelarieff.com/planetacatalunya.html

Y este de su blog (cuenta cosas tanto de aca como de su pais, mezcla castellano y pitinglis y a veces cuelga alguna performan callejera)
En este post hace una nueva entrada del mismo show que ya te puse

http://popular1.com/rachelarieff/2010/12/rachel-vs-la-homofobia/

Si vas a alguno de sus shwos, cuentamelo porfa, que me gustaría ir muuuchooo.

¡Cuantos deberes para el finde!
Pero muchas gracias. Cuando los vea te comento

[…] PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) – Crítica completa // Escribe tu opinión volver […]

SLQH sigue siendo un programa muy divertido… Ángel Martín se va, sus razones tendrá, pero el programa sigue y eso es lo que cuenta… un tiempo vi ‘Tonterías las justas’, me gusta mucho Flo, pero el programa me aburrió ya (además, me parece insoportable el sello “Pablo Motos”). A ver si el bloggero es familia del Puigcorbé, jeje, que puso a caldo a SLQH y, por ende, a La Sexta… Familia del imitador más famoso del rey no será, pero ideologías similares puede que sí… ¿o no?

El problema del post es que se puede dar una opinión sin tener que faltar al respeto.
Y mira que me gusta lo que por aqui se escribe, pero cada vez que se habla de SLQ parece que el articulo lo escriba Jorge Javier Vazquez.

¡Chacho!

Responder

descodificador en twitter

enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
