El descodificador

Los muertos vivientes

Posted on: Miércoles, 12 enero, 2011

No se dejen engañar por el título del post de hoy: no voy a hacer otro comentario agrio sobre el Gobierno. El post está dedicado a una serie de ficción norteamericana llamada “The Walking Dead”, estrenada anoche por La Sexta, la cadena más activa en los últimos días. Se trata de la adaptación de un comic que, escrito por Robert Kirkman y dibujado por Tony Moore en 2003, describe con gran éxito entre el público yankee un cataclismo que convierte a los humanos en zombis. Los zombis son, no hace falta que se lo cuente, esos muertos que no acaban de palmar y se mueven por el mundo como si fuesen sonámbulos a los que se les están acabando las pilas. ¿Han visto a Manuel Fraga recorrer la Ciudad de la Cultura de Galicia, ese monstruo presupuestado en 100 millones de euros en el que ya se han gastado 500 millones? Pues más o menos…

Antes de comenzar la crítica le confesaré que tengo ciertos gustos… digamos que extraños. Por ejemplo, me fascina la preparación de cadáveres de animales con fines científicos. Con esto quiero decir que no soy un tipo apocado o medroso. Pues bien, después de haber abierto en canal decenas de bichos muertos, escaldado y arrancado plumas de aves, extraído las vísceras de mamíferos, cocido sus cuerpos, descarnados y finalmente archivados sus esqueletos mondos y lirondos, tengo que confesar que con “The Walking Dead” he pasado algún mal rato. No me incomodan los restos reales de animales en diferentes fases de descomposición, pero me desagrada ver una ficción en la que disparan en la cabeza a una niña con la cara en proceso de putrefacción.

Con esto quiero decirle que “The Walking Dead” no es una serie para pusilánimes: la violencia es brutal y el detalle morboso no siempre está justificado. Cabezas reventadas con palos de beisbol, sesos saltando por los aires, sangre corriendo a chorros, cuerpos troceados que se arrastran con las tripas colgando, humanos embadurandos con restos de zombi… El ambiente post apocalíptico de la serie, que recuerda sospechosamente a “The Road” de Corman McCarthy y a la película de Danny Boyle “28 días después”, puede que así lo exija. Pero es seguro que tampoco le vendría mal un guión más jugoso, personajes emocionantes y actores con alma. Aunque tratándose de zombis imagino que no se les puede pedir demasiada pasión…

En cualquier caso, y pese al exceso de casquería, algunos momentos de los primeros capítulos son realmente memorables, como ese recorrido a caballo del protagonista camino de Atlanta, por el carril vacío de la autopista. Merece la pena echarle un ojo, en el sentido humano (no zombi), a la serie, y disfrutar de unos efectos especiales tan siniestros como brillantes. Pero no sé si será suficiente como para enganchar al público de ficción, ese que se debate entre bazofias como “Gavilanes” y exquisiteces como “Boardwalk Empire”.

.

Un motivo para NO ver la televisión

Un naturalista y otras bestias.

George B. Schaller.

Editorial Altaïr.

Si envidio a alguien en este mundo, ese es George B. Schaller, el más grande de los biólogos de campo del siglo XX. Y no sólo porque fuera el compañero de Peter Matthiessen en su viaje por Dolpo, durante el que este último escribió “El leopardo de las nieves” (Siruela), un clásico absoluto. Sino porque Schaller ha pasado tres años estudiando a los leones del Serengeti, ha vivido más de un año junto a los gorilas de montaña de los Virunga, ha seguido las huellas de los tigres en India, ha instalado su tienda en la reserva natural de Wolong para desvelar las intimidades del oso panda… Y de la mayoría de estas aventuras ha escrito libros maravillosos, en los que ha sido capaz de mezclar con enorme sabiduría los datos científicos, y la etología de las especies, con descripciones mágicas de paisajes, animales y plantas.

Schaller es uno de esos hombres privilegiados que han vivido por veinte. Tras cincuenta años estudiando la naturaleza, viajando sin tregua y denunciando tropelías medioambientales, por fin edita en España este resumen de sus peripecias por todo el mundo. “Un naturalista y otras bestias”, subtitulado “Relatos de una vida salvaje”, es el ejemplo perfecto de una existencia plena, aprovechada al máximo.

Anuncios

156 comentarios to "Los muertos vivientes"

pole jijiji

No he visto la serie, he estado viendo el retrato de Dorian Gray, y mira en lo de muertos vivientes no le da la espalda jejeje

tonto de los cojones. Una pregunta ¿eres mayor de edad?

Soiyo, pa mí que te está pidiendo tema…XDDD

Vicepole

ya tienes algo en común con Rubalcaba, fachita XD

Jajaja. Pues no había caído.

A mi me ha gustado

Ggaaaaaarrrrgggggggggzzzzzzzzz … gggggggraaaaaarrrrrrrrggggggggzzzzzzzzzhhhhhhhhb … a la rica víscera oiga … menudo putadon pal cheri cuando se encuentre en el campameno al hijo y a la parienta mas vivita que nunca.

Neo, que te ahogas, poldiós, relájate, hala, ahora, viendo un rato el gatolagua, y mañana nos lo cuentas.

La verdad es que esperaba algo mas, pero bueno son los dos primeros capitulos, en cualquier caso tanta recomendacion “indi” y “desinteresada” me está resultando pelín sospechosa y la verdad es que suena a intentar copiar el enganche de Perdidos. Espero equivocarme.

¿El gato? Al minino ni agua … donde se ponga Raimundo tocando en bfn …

Y ojito con dejar pasar mucho tiempo para ver las series por inet … que si la Sinde se sale con la suya los yonkis tienen los dias contados.

Que descanseis.

No tiene nada que ver con “Perdidos”, yo no la voy a ver, precisamente porque leí el cómic, pero puedo decir que sí tiene sentido lo que ocurre en esta historia. No hay sorpresas absurdas ni sobrenaturales (porque estos “zombis” no lo son) solo para enredar las cosas.

Felizmente hay peña más puesta que yo que ya ha diseñado un plan en caso de que la ministra anticultura se salga con la suya… ;~)

http://wiki.hacktivistas.net/index.php?title=Manual_anticensura

Ahora, estoy plenamente absorto en Nucky Thompson y cia. Más Mad Men. Y chapurreando algo de The Big bang theory o “How met your mother”. Esta si acaso la dejo pa visionarla más a largo plazo, a mi rollo. Pero es que veo a la gente flipada con la serie de Fraga Iribarne como con Perdidos antaño y ya me da una pereza notable.

Me han hablado muy bien de Rubicón. ¿Alguien la sigue por el plus?

Yo he visto Rubicón. Muy buena, en general, aunque tiene defectos que se notan sobre todo en el final y prefiero no contártelos para no destriparla -verbo muy a tono con el post de hoy-. Lo que sí te puedo decir es que trates de disfrutar esta primera temporada porque no hay más. Aunque estaba previsto que tuviera continuidad la cortaron. Tal vez así sea mejor. Te quedas con la miel en los labios y un buen recuerdo.

Esta de los muertos… Bueno. A mí lo del Sheriff que decide que la mejor vestimenta del mundo para irse por la vida a luchar con los zombies es el uniforme de vaquero me da la risa floja, la verdad. Puedo concederle cierto mérito si es un detalle humorístico, pero me temo que eso es más generosidad mía que intención de los guionistas. A ellos, americanos, les ponen los uniformes por muy ridículos que parezcan.

De esta serie lo mejor es que solo dura seis capítulos y que aunque roza la tontería muchas veces no termina de convertirse en una serie tonta. No sé si me explico. Es un caso clínico de moralina a mansalva envuelta en litros de sangre y kilos de vísceras.

Yo la seguía… hasta ayer, que ya pasé del último capítulo.

La temática me resultaba interesante, pero me parecía leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenta y, como me temía, finalmente encontré algo que me distrajo y ya no me motivaba dejar lo que estaba haciendo para ir a verla.

Aún y así, no la descartes directamente sólo por una opinión inexperta. Puede que te motive más que a mi.

Estoy contigo, Aren, Rubicon es lenta como pocas pero ya que has llegado hasta ahí mira el último episodio, por dios, o por lo que quieras. No es un final para tirar cohetes pero aclara algunas cosillas… aunque también te deja colgado con otras, por eso me sorprendí cuando supe que no habría segunda temporada.

¿Un cataclismo que convierte a los humanos en zombis?; ¿no será una metáfora de la televisión?. Ay, ay, a ver si tras ese desfile de cadáveres animados por un ansia ciego va a haber algo más que morbo, violencia y sustos para pusilánimes (como yo). No, gracias, esto de la casquería y las cabezas reventadas con bates de beisbol sobrepasa mi curiosidad. Me voy pa mi libro del Bradbury. Que tengáis buen día, descodificaos.

Una vez leí una crítica sobre los zombis de George A. Romero, cuya tesis era que los zombis representaban eso mismo: nuestra sociedad occidental medioburguesa abotargada, ya sea por la televisión o por los medios de masas o por el estilo de vida en general. Paranoias de los críticos de cine, que se creen escritores, pero el símil no está mal del todo.

Si, el genero zombie oculta mucho más de lo que parece. Podría verse también como una metáfora del miedo a lo desconocido, a los que son diferentes, a la necesidad de protegerse y estar alerta contra un enemigo exterior, y a veces, parecen hacer apología de lass armas de fuego como derecho fundamental para garantizar nuestra supervivencia.

Yo me sigo preguntando…¿para que necesita calorias alguien que se ha quedao mas que frio, gelido hace unos cuantos dias?

La he pillado al final haciendo zapping y no sabía si era un peli o una serie pero me ha hecho pararme y lo he visto un rato. Mucho efecto especial y mucha virulencia.

me parecio ver en una secuencia a Iñaki, iba con la cabeza ladeada y arrastrando los pies

observando dijiste lo mismo hace dos o tres días. Y reconozco que, entonces, me hizo gracia.

sigue observando el tío, no para!

es lo bueno de escribir solo una frase y no esos ladrillos que ponen los habituales con 8 párrafos: todos te leen

Tendrás tú algo en contra de los ladrillos, primo…
Además, me parece muy bien que escribas una frase solo (sano ejercicio), pero hombre, cambia de frase, no? XDD

George, ¿eres tú?
Si estás observando, eres un observador ¿internacional?
¡Dime qué sí, dime que eres Clooney!

http://elperiodico.com/es/noticias/gente-y-tv/20110108/george-clooney-jimmy-carter-acuden-apoyo-del-referendo-sudan/655586.shtml

Las ganas, muñeca…

JA JA JA JA JA!!!!
Me troncho
Selito, sin ofender, pero el mensaje iba para “observando” (2 más arriba)
Por dios, si me saltan las lágrimas

1. Tú nunca ofendes

2. Se que no era para mi, pero como el ínclito no contesta, me lo quedo también

3. ¿Te descojonas que te diga “muñeca”? Fácil me lo pones….

4. Te daría un pañuelo, pero soy de brazos cortinos…

Nunca he entendido esta fijación por el gore. ¿Qué hay de interesante ver gente machacándose los sesos?

Lo mismo se podría decir elnene respecto al porno y mira que éxito. ¿Qué hay de interesante ver gente machacándose los genitales? XDDD

Quieres decir machacándoselos contra un buen glúteo, cual pelotas de frontón desinfladas?

No pretendía ser tan gráfico, Espléndido XD

Muy bien, pero… ¿Qué hay de interesante ver gente machacándose los sesos?

No solo es eso, que no pasaría de ser puro morbo, sino las interrelaciones de la gente ante una situación así. A mi personmente lo que me ha gustado mas ha sido la escena donde despierta en el hospital de Selito, le llama y este no contesta (;~P) … cómo le cuesta enterder qué está pasando mientras su cuerpo empieza a responderle a duras penas, cómo intenta escapar de la pesadilla que está viviendo para comprobar que no sueña, que es real.

Otra escena potente y con mucha empatía es cuando el negro tiene en el punto de mira al zombi de su mujer y a pesar de saber que lo correcto es dispararle no puede hacerlo.

Vamos que no es Malditos bastardos.

¿Ves, Fachi? Neo, tiende a nombrarme con frecuencia a mi también (lleva 3 post seguidos, creo recordar) y no pasa ná. Cada cual es asín…

Mira, aceptaré el reto: Neo, Fachita me pidió encubiertamente ayer que hiciera de mediador entre tú y él. Tengo un plan… ¡Qué planazo! ¿T’apuntas?

A mi me tienes a tu disposición para tu plan. Saludos.

A ver Seli Clooney … digo señor Pacificador … cuenta tu planazo que de verdad que no me hace ninguna gracia, y no es la primera vez que lo digo, monopolizar el blog de alguien con estos temas … este ruido tan desagradable no debería enturbiarlo.

Soy todo orejas … digo ajos …

Pues dado que parece ofenderte de alguna manera lo que es solo una evidente coña más y que a mi no me gusta molestar a nadie, mil perdones y mejor lo dejamos para otro momento, que no quiero yo tampoco monopolizar el blog con ningún ruido desagradable.

Pondré un video en su lugar, acorde con el tema, eso sí…

No me ofendo Selito, de verdad que no, pero es que desde mi punto de vista este tema nunca debió tener la más mínima importancia y me explico:

Aquí la gente comenta y otra gente replica, a favor o en contra, total o parcialmente, y punto, no pasa nada porque alguien esté en desacuerdo con lo que se dice, es el juego natural de internet que todos asumimos, lo demás es darle una importancia en exceso a algo que no debería tenerla.

Y a mi personalmente no me apetece, aunque muchos en tercera persona os lo paséis pipa con estos rifirrafes (…bronesss), seguir dándole bombo a algo que no debería tener la más mínima importancia si todos asumiéramos de forma sana y natural el juego de comentario/réplica.

Y defiendo este juego y el no cohartarme de lo que yo quiera manifestar al respecto a cualquiera que comente o me replique porque defiendo que de ello siempre todos aprendemos algo. Si porque alguien hipotéticamente me vaya a malinterpretar yo tengo que evitar hacer un comentario o una réplica estoy autocensurándome y por ahí no paso.

En cualquier caso gracias por tu generosidad como Pacificador cual George Clooney en la peli … ;~P

Ah, vale, no te ofendes, entonces sigo, pero antes, te respondo (Fachi, atento):

– Evidentemente, totaly de acuerdo con lo que dices sobre comentar lo que quieras y que cada cual te rebata lo que quiera, esto funciona así y es buena parte de la gracia, pero es que es eso: de lo que quieras. Y si un lector se siente perseguido por otro, está hablando de lo que quiere y el presunto perseguidor es libre de contestar o pasar.

– ¿No se debería hablar más del tema? ¿Se esta monopilizando el blog? ¿Es algo desagradable? Pues vista la cantidad de …bronessss que nos reimos con vosotros, si se debería hablar más y no es desagradable y dados que son pocos comentarios en conjunto, ni se monopoliza ni he leido quejarse al Boss, que seguro que también se echa sus risitas… Cuando empezasteis a discutir, hace al menos 9 meses si era desagradable, pero ahora ya es como un chiste privado del blog, algo aceptado y bien por muchos…Lo siento por vosotros… XDDD

– Finalmente y ya en serio, creo Fachita que sí eres más suceptible de la cuenta (lo haces con otros además de con Neo, pero se nota menos), tal vez por estar en clara minoría ideológica y tener que pelearte con casi todos. Pero has demostrado tener pelotas, persistencia (cabezonería?) y, creo, te has ganado tu sitio aquí, no son pocos los que te alban tu pundonor, aunque no compartan tus argumentos. No te perseguimos, hombre, todos queremos al tonto útil de la tertulia.. XXDDD (lo dijiste tú mismo hace poco, eh?) Y no me pareces nada tonto, la verdad, sól paranoiquillo.
Por otro lado, Neo es metiscón y liante, forma parte de su encanto también y lo hace con todos en general, pero con resultados menos paranoides y, reconoce, que te gusta buscarle las cosquillas al abogaaadoooo…

En relaidad, tenía ganas de soltar el tocho de hoy y me ha salido en plan crónica rosa. Mi solución la dije el otro día: aprovechad un viaje por Málaga o Huelva, quedad, conoceos, tomaros unas copillas, os caereis bien, me juego la guitarra de Blackie… o haced lo que dijo el Topo no hace mucho sobre jincamientos y no se que más…. XDDDDDD

Gracias, en nombre de central lechera, por los buenos ratos que nos haceis pasar….

Yo encantado de tomarme una o hasta cinco cervezas con neo. Seguro que en persona no tendríamos los problemillas que aqui tenemos. Solo una condicion, en terreno neutral (seli, tu eras de Sevilla, no?, a medio camino, te vienes tu y asi la paz está garantizada). Un saludo.

Por cierto auguro una masiva venta de politonos como el que tiene Juanca en el móvil.

Salud y República.

No sería de extrañar.

http://www.expansion.com/2011/01/11/entorno/1294736159.html

Si señores, el periodismo ecónomico también está de capa caída. El segundo y último párrafo es un monumento de cómo rellenar una noticia insustancial

Vegas, es que pides mucho. Si ya las noticias de crónica social (vaya eufemismo) son difícilmente rellenables, para hablar del teléfono del rey debe hacer falta un verbo más florido que el de Albiac, al que mentabais hace un par de días. Y supongo que no todos pueden.

Saludos.

Mira, Vegas, esta pedazo de crónica te va a gustar aún más: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/12/gentes/1294836860.html. Gloriosa. Saludos.

jajaj Pero esto que eeeeees, pero esto que essssss!!!!

Joder qué cercanos son estos de la familia irreal. Me yena de odguyo y zatizfación tenerles ahí, tadabajando sin dencanso, hablando pol movil, mediando en reyertas, en fin, levantandospaña. ¡República ya!.

Cómo me gustan 28 días después y 28 semanas después. Pasaron de los zombies que arrastran los pies y que sólo pueden cazarte si te superan demasiado en número a hijos de puta que corren más que tu y que yo, que da mucho más miedito.
Lo de no ser capaz de disparar a tu pariente contagiado es ya un clásico; es una constante en las pelis de zombis.

Un pequño detalle (gracias Enjuto mojamuto) en la “serie” de “28 dias…” no son zombies, SON INFECTADOS (por rabia a mil, nada menos) por eso la velocidad y el hambre.(

Me sigo quedando con “Dead Set”, tenia mucha mala leche y zombies y tripas a gogo…en Walking dead hay momentos interesantes, pero demasiados “fallos tontos” que me sacaban de la historia.

Salud y republica, tambien para todos.-

Ya tengo vista la serie y no está mal. Eso sí, en el primer episodio se concentra buena parte del gore y de la aparición de zombis. A partir del segundo se centran más en la relación entre personajes, siendo a veces los zombis no más que invitados secundarios. Que una cadena nacional apueste por un producto como este en prime time me parece arriesgado, por lo que cabe felicitar a La Secta. Si hay una segunda temporada la veré, (con permiso de Sinde).

La serie me pareció interesante, sobre todo, de momento, por lo bien hecha que está, y porque juega bien con la tensión. Otra escena muy buena que no habeis comentado es la del tipo metiéndose en el tanque, y una vez dentro de él. Veremos más adelante, cuando tanto zombi pueda llegar a hacerse monótono. Además, espero que la trama no se meta en un embolado tan retorcido que al final no sepan salir de él, como pasó con ‘Héroes’, por ejemplo.

En cualquier caso, por ahora no está al nivel de ‘Los Soprano’, o ‘A Dos Metros Bajo Tierra’. Pero claro, es que estas son palabras mayores.

Quienes ya la hayais visto, o leído el cómic, no nos la destripeis, nunca mejor dicho. Saludos.

Joder, es que como tu dices A 2 m bajo tierra son palabras mayores, me encantaba esa serie pero la hora de ponerla era criminal.

ummm, a dos metros bajo tierra, bueniiiiisima, me acabo de agenciar la serie completa así que tengo por delante unas cuantas horas de entretenimiento. TWD me acabo de terminar la primera temporada este finde, que sólo son 6 capítulos por cierto. Está interesante, a partir del tercer capítulo los zombis pasan a un segundo plano desarrollándose más las tramas entre personajes. Veremos qué pasa en la 2ª temporada y qué tratamiento le dan desde la sexta, aunque siendo una cadena española me temo lo peor. Yo por mi parte he decidido dejar de ver series en cualquier cadena de este país, donde el espectador es lo que menos importa, estoy hasta los mismísimos de contraprogramaciones, de que anuncien determinado capítulo y después den otro repetido, de retirar de la parrilla la serie sin ninguna explicación, de que un día les de por dar tropecientos capítulos seguidos, de… en fin
Así que a tomar por saco, bienvenido intesné

por cierto, ya que habláis de casquería, hay una escenita en el tercer capítulo, cuando tratan de escapar al campamento que… ji ji ji

A Dos Metros…. es hasta la fecha, la mejor serie de TV que he visto. Muchos dicen que la mejor de la historia, y no me extraña. Lo tiene absolutamente todo. Yo la tengo en DVD, porque efectivamente la 2 la destrozó totalmente, emitiéndola a horas intempestivas, suspendiéndola, desordenando los capítulos…. en fin, lamentable, y más tratándose de una serie de este nivel.

Los diez últimos minutos del último capítulo son una de las cosas más bellas, líricas y rebosantes de humanidad y poesía que se han rodado nunca, ya sea en televisión o cine. Cualquiera que los haya visto no puede evitar recordarlos sin emocionarse.

Si no habeis visto esta serie, no os la perdais, de verdad. Saludos.

a 2 la veo en internet, pero cuando la vea barata en dvd me la agencio.
qq, pues mira que a mí el final del final no me gustó, eso de romper tanto con el ritmo.

Cuando he leído el título del post he pensado: “joer, otra vez Albéniz hablando del periodismo español” X D

Se me olvidaba decir que el comienzo de TWD es clavado al de “28 días después”, la escena del deambular por el hospital desierto. ¿Homenaje o plagio descarado?

Si querís una peli de zombis para descacharrarse de risa recomiendo “Shaun of the dead”, espantosamente traducida en España como “Zombis Party”. Una comedia típicamente inglesa con zombis de por medio. No os la perdáis, al final pierde algo de fuelle pero el resto es toda una gozada.

Y como hace tiempo que no se hacen recomendaciones de cine, ahí va una segunda. Otra de esas pelis que vi de pequeño pero en la que no entendí nada es “El nadador”, de 1968 y protagonizada por Burt Lancaster. Lo volvía a ver anoche mientras el resto veíais TWD y ciertamente no me extraña que no pillara nada. Es compleja, amarga, alguien la describió como un un drama existencial. Un hombre quiere volver a casa nadando de piscina en piscina del complejo residencial en el que vive, encontrando en las reacciones suscitadas ante su presencia su verdadera identidad. A Mr. colgate Lancaster, en uno de sus mejores momentos interpretativos aunque ya iniciando su declive profesional, se le quiebra la sonrisa por momentos. Ahí queda.

Pues me voy a subir al carro de las recomendaciones de cine, porque yo he visto dos películas alucinantes este fin de semana: una es de 1996, dirigida, escrita y protagonizada por Buscemi, el mismito que triunfa ahora en Boardwalk Empire. la película es amarga y tierna, se desarrolla en torno a un bar de barrio y está llena de detalles fantásticos. Entre otras cosas, si te pones a mirar en su reparto, ya que la cosa hoy va de series, encuentras actores de The Wire, Los Soprano, Big Love… e incluso a Samuel L. jackson, que pasaba por ahí.

La segunda, todavía mejor, se llama El corazón bueno (the good heart), es una especie de Cuento de navidad, pero también se desarrolla en un bar. una historia llena de detalles brillantes y con un par de protagonistas que trabajan realmente bien. Insisto, es un cuento, pero el mejor contado que he visto en el cine en los últimos años. Hay en ella un borracho al que todas las noches hay que echar del bar con malos modos a última hora. En un momento dado descubriremos que es un escritor que viene sufriendo un bloqueo de varias décadas. Su tatarabuelo fue Julio Verne, y claro, la presión que eso supone…

¿Y cómo se llama la primera? Mirando en IMDB, supongo que es “Trees lounge. Una última copa”, pero por confirmarlo….

Gracias por las recomendaciones. Saludos

Trees lounge, en efecto. Perdón. Se me había pasado poner el título.

Huy, El corazón bueno me pareció por momentos demasiado cursi y aferrada a los tópicos de la fauna de bar, además de presentar un sistema sanitario yanqui de ensueño. Por otro lado, me sorprendió gratamente la actuación de Lionel Messi! XD. Tomo nota de Trees Lounge, sobretodo sabiendo que salen actores de The wire, serie que me estoy tragando del tirón (acabando la 4 temporada y la seria no ha decaído ni un solo capítulo).

Respecto a El buen corazón, es cierto, puede parecer algo cursi, pero yo prefiero entenderla como un cuento. No es una historia realista: el bueno, Messi, es muy bueno; el malo, el dueño del bar, es muy malo. Y en el bar se contagian el uno al otro. Respecto a la fauna del bar… vale, pero a mí lo que más gracia me hace es la filosofía del propietario, no tanto los personajes secundarios.

Además, no sólo Messi actúa es uno de los protagonistas -clavadito, clavadito-. El antiguo dueño del bar se llamaba Mr. Saviola y hay un toro que se pasa la vida montando vacas que se llama Butragueño. La peli es como un Madrid-Barça.

The Wire es bestial. Yo también me la vi de un tirón en su momento.

No hay que fiarse de algo solo porque salgan protas de The Wire. El finde vi “Centurión”, donde sale el actor que intepreta a Jimmy MacNulty (Dominic West, creo) y sin ser absolutamente horrible me pareció más cercana a un truño que a una peli notable.

Ostia, Centurión. No me gustó nada tampoco. Va de rollo épica y acaba siendo una historieta vulgar para imberbes. Con el agravante de que la vi, en su día, en el cine. Como diría Rubalcaba-Mota…Y si me preguntáis por qué…diré que por la típica cesión a la fémina de turno.

Como andais de recomendaciones , ahí va la mía. Creo que la estrenan esta semana, yo la ví en el FIC de Gijon en noviembre. Un thriller con gangsters de verdad, muy cruda y explicita. Montada estilo serie buena, tipo Los Soprano.

A quien le interese, me han recomendado muy mucho “Dead Set”, miniserie también de zombies producida por no recuerdo qué cadena británica.

La gracia, además, es que el escenario principal de la serie es la casa donde se rueda el Gran Hermano inglés. De hecho, la productora de la serie es la misma que la del reality y la presentadora principal del mismo se prestó a hacer un pequeño papel en la misma.

A mí me gustó, no soy de zombies ni demás monstruitos, pero hay escenas muy buenas y la historia del protagonista no está mal. A ver qué pasa cuando encuentre a su mujer con el colega, jeje.

no está mal, es muy bestia y hubo momentos en que tuve que cambiar de canal por la tensión, pero nadie se cree que la familia del protagonista haya sobrevivido y se ecuentren además en el lugar al que casualmente se dirige; en fin, le concederé un nuevo capítulo como cortesía

No seas tan exigente hombre, que EE.UU. es gigante lo sabemos, pero es que en el capítulo 1 el negro le dice que hay un campamento en Atlanta y que ellos se dirijían allí hasta que su mujer enfermó.

Seguramente ese campamento existió un tiempo y allí también se dirigió la mujer del cheri y su hijo, vamos que tiene su explicación y no es algo casual.

Un blog sobre zombilandia más que recomendable: http://zombi-blogia.blogspot.com/ (conste que a mi el mundo zombi no es que me atraiga especialmente).

Un motivo para NO ver la televisión: KURT VONNEGUT y todos sus libros. Me he hecho con una verdadera joya en una librería de 2ª mano de Alcalá de Henares, “Payasadas”, y es la pura esencia de KURT. Los libros de KURT VONNEGUT son también como puñetazos, pero no en la quijada: todos van directos a lo más profundo del alma. Desde este mismo instante declaro que me doy de baja del grupo de ateos: mi dios es KURT. Si tenéis la suerte de tener ese libro en la estantería y por cualquier causa del destino no lo habéis leído, no perdáis un segundo en leerlo. Si no lo tenéis y, como yo, un golpe de suerte hace que se cruce por vuestro camino, no dudéis en no dejarlo pasar (mi golpe de suerte se llama Iberlibro y es uno de los enlaces que JPDA tiene en éste, “nuestro” blog).

Una cosa más (a riesgo de que nadie me lea, Observando): voy a usurparle el puesto de Cotilla Mayor del Blog a Selito, con su permiso… Javier: llevas ya unos años con El Descodificador y yo llevo unos años leyéndote. Tengo claras las muchas cosas que me ha aportado en todo este tiempo el blog, pero ayer me preguntaba de qué forma te ha influido profesionalmente a ti tu propia obra. A raíz de haber explotado este medio, ¿ves el periodismo y la comunicación desde un punto de vista diferente a cuando empezaste?

Un saludo.

Bueh, como inicio en el noble arte de la ECDII (Extracción Cuasi-Disimulada de Información Individual) no ha estado mal, algo blandito, demasiado prolegómeno antes de la pregunta y te falta una frase gancho para inciar el ECDII como mi “Seré curioso:” (marca registrada), pero tienes posibilidades…XDDD

No obstante lo cual, la pregunta me parece de lo más interesante y digna de ser extraida, así que, Boss, me sumo a la petición de respuesta, si no es molestia…

¡Cuánto me queda por aprender! : D

Joder, que buenas preguntas… ¿de qué forma te ha influido profesionalmente a ti tu propia obra, a raíz de haber explotado este medio? ¿ves el periodismo y la comunicación desde un punto de vista diferente a cuando empezaste?

Vayamos paso a paso… Escribir un blog ha influido muchísimo en mi trabajo, puesto que llevo más de un año sin él. Sin trabajo, digo. Antes tenía mi contrato, mis horario, mis pagas extras, mis vacaciones… Ahora tengo un blog. ¿Tú crees que ha merecido la pena? Yo a veces creo que sí.

En cuanto a que si veo el periodismo de forma diferente a cuando empecé, sólo puedo decir que sí, que absolutamente diferente. En primer lugar porque yo escribía reportajes, un género que agoniza: es demasiado caro para las empresas de comunicación. Y en segundo lugar porque los medios no han sabido adaptarse a los tiempos: su ambición, su soberbia y su mala gestión los ha arruinado. Y cada vez quedan menos periodistas independientes dispuestos a asumir riesgos. Por resumirlo en pocas palabras…
Durante años, gracias al periodismo aprendí muchas cosas, entre ellas cómo comportarme en la vida. Actualmente, el periodismo me enseña qué no debo hacer. Siento ser tan pesimista, pero no veo motivos para concebir esperanzas.

Por cierto, en este momento estoy leyendo “Miren al pajarito”, de Kurt Vonnegut. ¡Maravillosos relatos cortos!

Un fuerte abrazo!

Por lo que escribes, entiendo que escribir un blog ha sido la consecuencia de quedarte sin trabajo. En ese sentido, no creo yo que te merezca la pena, aunque muchos nos veamos beneficiados por tu blog. Bueno, quedarte sin el trabajo de El Mundo sí que parece consecuandia directa de tener el blog, pero creo que en Soitu no fue tanto así, ¿no? Lo que sí veo difícil es que alguien con responsabilidad financiera sobre la prensa esté a gusto teniendo a su cargo a alguien que no tiene pelos en la lengua. Espero que a alguien se le ocurra pronto que eso también puede tener ‘rentabilidad’. También supongo que más de 100 comentarios en WordPress al día conforman un buen CV. Espero qeu pronto puedas tener a la vez las dos cosas: blog y trabajo. Sobre todo espero que tu blog pueda convertirse de nuevo en tu trabajo. Y lo deseo, lo reconozco, por puro egoísmo: si te permite ganarte la vida, hay más posibilidades de que esto se mantenga en el tiempo.

Sobre lo que dices del periodismo me recuerda a algo que he pensado a menudo sobre la educación que he recibido: a veces he aprendido con el ejemplo, otras veces con el contraejemplo. Lo importante es sacar lecciones siempre, ¿no? ¿Cómo han podido cambiar tanto las cosas en tan poco tiempo como para que hayas llegado a ver las cosas sobre el periodismo de forma tan diferente al principio?

Tambi´én estoy leyendo “Miren al pajarito”, pero me ha enganchado más “Payasadas”, la verdad. Es un placer compartir eso contigo.

Un abrazo.

Preguntaría más cosas, pero como es el ECDII de Mecacholo me aguanto las ganas locas..XDDD

Me sumo a su deseo de que curro no se olvide de tí por mucho más tiempo y que no sea celoso si tiene que compartirte con este, nuestro blog, que sin él de pena muero….

Aunque cuesta creer que no tengas un curro alternativo que…. Ups, perdón, es el ECDII de Meca 😉

Por lo que yo se secuencialmente escribir un blog ha sido el tener trabajo, perderlo, volver a encontrarlo y volver a perderlo, sobrentiendo que en el primer caso ha valido la pena perderlo.

Y aparte del blog, el haber participado en soitu, ha tenido que ser una experiencia importante para ver el periodismo de esa forma tan diferente, de todas formas también habrá influido el rumbo que en los últimos años ha tomado el periodismo con una carrera acelerada hacia el suicidio como profesión, que no como negocio.

Lo que me extraña mucho es que no hayas tenido oferta tentadoras, en forma de colaboración por ejemplo y si las has tenido y no las has aceptado intuyo que es porque tiene un proyecto personal importante entre manos tipo libro o similar.

PD: conmigo la bruja lola sólo podría estar de becaria.

Meca, en Iberlibro ya no aparece ningún ejemplar de “Payasadas”. Seguiré buscando…

Lo de Soitu es complicado… Demostró que se podían hacer cosas diferentes en periodismo, pero también que no se podía vivir de ellas. Las empresas tienen la sartén por el mango.

¿Cómo han podido cambiar tanto las cosas en tan poco tiempo como para que hayas llegado a ver las cosas sobre el periodismo de forma tan diferente al principio?, preguntas. Muy fácil: ya no necesito comprar el periódico cada mañana. Incluye pocas cosas que realmente me apetezca leer. Demasiada política nacional, poca cultura, poca sociedad, poca crítica, ninguna autocrítica, muchos pelotas, demasiados supervivientes…

¿Ofertas tentadoras? Muchas, Neo, muchas. Pero sin cobrar, “al principio, luego ya veremos”, que las cosas están muy mal.

Selito, Neo, Meca… abrazos!

yo he visto “breakfast of champions” (la peli) y no sabía que era de un libro de Kurt, así que ahora a leer.

Javier: parece que el último ejemplar lo pillé yo… Lo siento. Se me saltan las lágrimas al ver la web esa. GRACIAS. La estudiaré en profundidad y compararé con mi fondo de librería de Kurt. A veces, Internet es alucinante. Espero que a Sinde no le moleste demasiado. Por si acaso, me daré prisa…

Espléndido: la película esa es horrorosa. Ni habiendo leído el libro se puede soportar. No entiendo a quién diablos se le ocurrió hacer una película de un libro tan poco novelado como ese. Así salió la cosa. El libro te gustará mil veces más,seguro, aunque si es lo primero que lees de Kurt, casi te recomiendo que empieces con uno que se puede encontrar fácilmente: Matadero 5.

Y sobre el currele: nos tenemos que estrujar los sesos para hacer rentable económicamente lo que lo es espiritualmente: desde la poítica al periodismo, pasando por todos los aspectos de la vida. Será la única manera de sobrevivir. Queramos o no, hoy por hoy el dinerito manda. Para mi, ese es el reto.

Yo vi el primer capitulo en FOX hace meses. Y fue suficiente. Quedé vacunado de zombies astrosos y sanguinolentos caminando como automatas. Vamos, que la pongo y solo ver a un zarrapastroso hambriento de esos arrastrando los pies, me entra un sueño y unas ganas de bostezar …Será mi mente analitica, pero ¿porque un muerto -aunque camine- necesita comer? ¿Y mas aun, por qué necesita comer carne humana si debe ser de lo mas indigesta? Claro que si están muertos no necesitarán hacer la digestión, con lo que lo que coman lo cagarán luego entero. En fin, que no le cojo la gracia, si que me reí un ratito con los zombis, que si mira que pelo, mira que mueca…pero al rato ya estaba aburridisimo. Y el heroe no es nada del otro mundo. Me dio pena que se comieran al caballo, eso si.
Respecto al hilo de ayer, respondo a Rinconga, que los ideales son ideales, no tienen porq

Ah, y en su memento yo tambien envidiaba a Attenborough el naturalista divulgativo.

Se te ha cortado la frase, Sir Charles, me he quedado sin saber lo que querías decir de los ideales.

Nada Rinconete, que los ideales no siempre se consiguen llevar a la practica. Puede que como dices tu no sea factible o quizas si, si aumentara el nivel cultural medio y la educacion de este pais mejorase. Pero no necesariamente uno tiene que hacerse pragmatico y decir: como mis principios no los sigue casi nadie, me cambio a otros mas admisibles y con mas simpatizantes. Y yo no quiero imponer nada por la fuerza, quiero recuperar el poder que ahora mismo ostenta la oligarquía financiera, que es distinto.
Seguramente me muera con la frustracion de no ver un mundo mejor repartido, pero como dicen los sabios, la felicidad es el camino, no la meta.
Salud

Sabias palabras, Sir. Yo tampoco he entendido a los que cambian a una ideología ‘más popular’. Desde mi punto de vista, la adecuación de una ideología se basa en la ética y no en la popularidad.

Perdón, pero yo es que veo las cosas en términos prácticos: puedo desear y mucho una democracia directa donde tenga la oportunidad de emitir mi voz y voto por internet para cualquier decisión municipal, de mi comunidad, nacional o de la CE, pero se que en este momento es imposible, por lo que me conformaría si el Gobierno dispusiera de medios para que, en grandes temas generales, pudiera emitir por esa vía mi voz, aún sin llegar al voto. ¿Estoy cediendo a mis ideales por otros más sencillos y prácticos o me estoy adaptado a lo que es ahora posible para seguir pidiendo lo que deseo a largo plazo?
De toda la discusión descarnada de ayer creo, una vez más, que en lo básico todos estabais de acuerdo (simplemente, un mundo más justo y mejor) y muchos de los que no pudimos participar también y que llovieron ostias por detalles. Hace no mucho dije que los habituales de este blog tenemos unas miras distintas de esas masa acrítica que tanto nos gusta criticar, pero que incluso así, éramos muy heterogéneos y que no coincidíamos en más allá del 50-60%, que sería ese básico. Lo de ayer creo fue una buena muestra.

¿Seremos como hermanos que se quieren y no paran de tirarse los trastos?

PD: Sirchi, loz zombies, cual descerebrados representan los instintos básicos del animal que en el fondo somos, preocupados solo por satisfacer sus instintos básicos, como comer (aunque no lo necesiten), dormir, fornic… Bueno, mejor que no se le ocurra a nadie un fornicamiento zombil (porno-gore, le llamaría yo)… ¿Te vale como excusa tonta del mes? XD

Pos eso Seli, que yo soy mas teorico que pragmatico. Y si no fueramos distintos, seríamos iguales.
Yo con los zombis no paro de hacerme preguntas. Comen como hienas…¿por qué no se comen entre ellos? ¿De repente solo les gusta la carne fresca? Porque cuando vivían comerían carne muerta. Y el/la vegetarianos en vida, ¿se hacen carnivoros después de muertos?¿Por qué deambulan de acá para allá como reclusos en el patio? ¿Defecan? ¿Mean? Y si es asi, ¿se lo hacen encima o se bajan los pantalones y las faldas?
Cuantos enigmas…

Pareces mi abuela, Sirchi, que cada vez que echaban por la tele una peli de sci-fi o fantasía decía cosas como “¡pero, eso es imposible!” o “¿eso no puede ocurrir de verdad, no?

Licencias, astur, licencias…

jajajaja jejejejeje…cierto Seli, solo que tu güela lo diría en serio y yo no. Yo solo estoy echandome unas risas flojas pensando estas tonterías y sinsentidos que tienen las pelis de zombis. Es lo que teneis los de ciencias, en contraposicion con nosotros los de letras, que todo lo racionalizais.

Pues, cohone, pa ser de letras el que está racionalizando las incoherencias del zombismo eres tú, te eches risas o no… incoherente, como buen tipo de letras..XDDD

¿Has empezao con la Rehabilitación? ¿Te ha tocao moza o mozo? ¿Disfrutas, vida?

Yo vi el primer capitulo en FOX hace meses. Y fue suficiente. Quedé vacunado de zombies astrosos y sanguinolentos caminando como automatas. Vamos, que la pongo y solo ver a un zarrapastroso hambriento de esos arrastrando los pies, me entra un sueño y unas ganas de bostezar …Será mi mente analitica, pero ¿porque un muerto -aunque camine- necesita comer? ¿Y mas aun, por qué necesita comer carne humana si debe ser de lo mas indigesta? Claro que si están muertos no necesitarán hacer la digestión, con lo que lo que coman lo cagarán luego entero. En fin, que no le cojo la gracia, si que me reí un ratito con los zombis, que si mira que pelo, mira que mueca…pero al rato ya estaba aburridisimo. Y el heroe no es nada del otro mundo. Me dio pena que se comieran al caballo, eso si.

Fue un exitazo de audiencia: 14%, algo que La 6 sólo consigue con el fúmbol o la F1.

Hola Albeniz, tuviste la ocasión de ver el documental sobre la “Obsolescencia Programada”? Yo no, pero me han hablado tan bien de el que pienso verlo hoy mismo. Un tema muy interesante. Está disponible en el website de TVE y en este enlace.

http://www.cotizalia.com/perlas-kike-vazquez/sistema-economico-tirar-20110112-4678.html

Lo hemos comentado por aquí, Leg. Si no recuerdo mal, al menos fachita y un servidor lo vimos, e igual me dejo a alguien. El documental es muy recomendable, y también está en el tube:

Televisión de alta calidad coproducida en España. Saludos.

Si que es muy bueno, además si entras a verlo en el YuTú los videos relacionados también están muy bien y son mucho más cortitos.

No debí leer los comentarios, ya me extrañaba que algo así pasase desapercibido en este nuestro foro televisivo.

Hola Leg! No lo he visto, pero lo tengo en la lista de espera. Tiene muy buena pinta, ya hablaremos!!!! Un abrazo!

Boss, un regalito para la cuesta de enero. En vinilo, el gran Jimmy Reed, el pionero.

Boss, un detalle: lo de Fraga en la Cidade da Cultura no es una peli de zombis, es El Regreso de la Momia.
No conozco la serie esta de los zombis, pero intentaré verla: el tema zombi-caníbal siempre me ha hecho chiste, aunque ahora estoy un poco de antiguo y he vuelto a “Yo, Claudio” -la serie de la BBC-…. bueno, bien pensado algo de canibalismo tiene también.
Un detalle sobreo del tema zombi, ¿os dais cuenta del exitazo que están teniendo este tipo de temáticas en plan desolado post-apocalíptico como La Carretera? Hay un montón de material de ese tipo circulando en cómics, novelas, películas, series… hasta en los videojuegos, arrasan los Fallout. O la gente esta un poco depre o es el mineralismo, milenarismo digo.
Ah, igual alguien ya los sacó alguna vez -puede que yo mismo-, pero si puedo hacer una recomendación literaria, pillad los libros de Tom Holland. Es divulgación histórica, pero buena y muy divertida, lo juro. Me leí de un tiro Rubicón -una historia de la república romana- y Fuego Persa -sobre las guerras médicas- y ahora estoy con Millennium, que va de la crisis del año 1000.

El éxito de los zombies actuales no es nada nuevo, quiero decir, que no creo que exista ahora un boom de muertos vivientes ni de películas apocalípticas. Es como casi todo, cíclico. ¿Te acuerdas del exitazo de Resident Evil y de Sillent Hill? Y de esto ya hace como 13 o 14 años (mare meva que vieja soy…).

Por cierto, ¿alguien vió el debate de la Sexta de ayer? ¿No lo comentaste tú, Vegas? Vi un poco tras los zombies y me pareció más entonado ue el 1º día. La parte siniestra dio más caña con todo el tema de los bancos, etc y la diestra fue bastante comedida (para lo que hacen en sus medios), reconociendo abiertamente incluso que el PP y Marianico la estaban cagando con su política de “me escondo para no cagarla-que ya si eso la caga ZP solo”.

En fin, ue me pareció ue mejoraba.

Si, lo estuve viendo Selito. Salvo todo el tiempo que le dedicaron a tema monarquía/república (fue en la primera parte) que se mi hizo plomizo. El resto bastante bien.
El programa se va soltando poco a poco, tirando de humor y de autocrítica que siempre va bien.
De los contertulios, por partes. De los zurdos, lo vi sobre todo por Ignacio Escolar que, de los que había, es al único que le sigo la pista habitualmente en su blog y tal y qué coño, me cae bien XD
Fernando Berlín es un poco loro repetitivo con los argumentos antiderecha más típicos cual Enric Sopena, ni chicha ni limoná.

En la derecha, el tono general muy comedido. Nacho Villa esgrimó argumentos de slalom. O sea, alabo un poquito a Zp y luego me meto con él, intento que me perdone la izquierda y caer en gracia a la derecha. Es un tipo sin principios y sin fuste, se nota. Y Apazarena, dormía a las ovejas.

En fin, que a falta de propuestas mejores le voy a seguir dando oportunidades.

Yo vi casi el final y sí, me pareció que no será la bomba, pero visto lo que hay alrededor, es lo menos malo (suelo ver el de 24 h, que me gusta por lo comedido ue es, también con escaso desviamiento político, pero son más aburrios y entre informativo-tertulia y esas detalles de humor del de la Sexta se agradecen. Por cierto, cuando sale el tal Gomez en su pizarra me parto con la entonación que da: me recuerda a hace 20 años cuando volvía de madrugada un viernes o sábado y mientras comía algo veía los programas de teletienda. ¡Me paso el rato esperando que me venda un ABS-abdominator o unos cuchillos mágicos! XDDD)

El 1º día hicieron un 0.9% y ayer un 0.6% (la media de la Sexta2), muy lejos del 2 de Intereco., pero por encima del 0.2% del Canal 10… Veremos como evoluciona…

Es que con ese horario, me temo que compiten directamente con La10. Está claro, que sin lanzallamas y en el canal marginal, no van a lograr los registros de Intereconomia ni de broma.

Con Javier Gómez era una panzá de reir en el tiempo de la sexta…me recordaba, salvando las distancias, al genial Antonio Gasset.

Este tipo era un crack, Vegas.

Hombre, Mecacholo, no lo digas así, en pasado, que parece que se ha muerto el muchacho. Solo lo echaron de TVE porque al parecer estaba demasiado mayor, o era demasiado ácido, o demasiado brillante para una televisión pública. No sé dónde estará, pero este tipo ES un crack capaz de hacer que un espectadoresté esperando la pausa del intermedio de un programa para escuchar su comentario.

El Gasset es un crack … la de risas que me he echado yo con este menda …

Cierto, perdón: ES un crack y ERA un placer verle en la tele.

Un tio se despierta en un hospital despues de ser disparado en un costado se encuentra solo y en un entorno apocaliptico, lo primero que ve es muerte y despues muerte andando ¿que quereis que haga?, yo disparar y a la cabeza, como hace el, recordemos que es un muerto, que se vea en pantalla con crudeza esta justificado, estoy cansado de peliculas y series donde la pared y el sonido son los unicos testigos del un asesinato o muerte es un camino ya agotado, esta serie es heredera de Romero y sus Zombies con lo que no se puede ser fino en las formas de matar, cuando un relato va de Zombies ya se sabe lo que se va a ver.
El primer capitulo, piloto, muy bueno, realmente cine, el segundo muestra por donde se va a seguir, menos produccion y mas dialogo pero sigue siendo interesante.

Albeniz, ¿eres capaz de escribir un post sin hablar de politica?, siempre metes de clavo referencias que no vienen a cuento, hoy gobierno y fraga, es como los programas estos de humor donde siempre sale la Belen Esteban, quieras o no, aunque es tu blog y puedes escribir lo que quieras por supuesto, pero resulta cansino como dijo aquel.

¿Qué aspecto de la vida es ajeno a la política, Hinojosas2004?

El capitulo de ayer de The Walking Dead, por ejemplo.

Habrá que poner la tele, pues…

Soy capaz de escribir un post sin utilizar la palabra “cansino”. Con eso me doy por satisfecho, Hinojosas2004. Un saludo!

Fantastico………., no te conformes con tan poco, un saludo tambien para ti.

Yo lo que no entiendo es que LaSexta venda como estreno una serie que ya se estrenó en FOX y que incluso antes de eso ya hemos visto completa la gran mayoría por Internet. Pero bueno, cada cadena con sus promos y tal…

Esto es como T5 autopromocionandose como la cadena mas vista (de las privadas).

Supongo que el estreno es en abierto en tv, la fox creo que entra en los packs de pago e internet es otro medio.

Pues sí, me gusto tanto que tuve que verla en internet sin esperar (días -la emitían los domingos en USA y los Viernes en España-). La pena ahora es esperar tanto por la segunda temporada.

Pero qué asco me dan los zombis. No sé como os molan estas pelis, la verdad.

La foto del post de Albeniz es para vomitar. Casi tan horrible como la del post de ayer.

Leg para tu informacion ese tipo de zombies no existe es maquillaje, je je…. ya puedes respirar profundo

Recomendación literaria.Al darme cuenta que el director de la serie es el mismo de Shawshank Redemption (Cadena Perpetua) y the Green Mile (la milla verde), pues me acordado del estupendo relato de Stephen King “Rita Hayworth y la redención de Shawshank”, en el que se basa la peli, y que se puede leer en “Las cuatro estaciones”, junto con otros 3 relatos que no son tan grandes como éste, pero de los cuales otro ha dado también para peli. Que el señor King saque en 1982 un libro con cuatro relatos, dos de los cuales (que yo sepa) dan para peli, dice algo, no?
A leer Las Cuatro Estaciones ;~)

¡Cien! (por segunda vez consecutiva). No hay forma de comprobarlo, lo sé, pero los que no podemos aspirar a una pole nos conformamos con esta chorrada. : )

Na de na. El cien se lo ha llevado Espléndido
(o te crees que no estaba yo ahí, agazapada, dudando si apagar el ordenador e irme a casa o esperar, ya que al publicar mi último comentario he visto que la cosa ya estaba en 99 y… ha salido Espléndido)

Es verdad, Juliabcn: lo reconozco: fui el 101. : (

Tranquilo Meca si lo que dice Julia es verdad, sólo canté linea.
Te toca esperar para bingo (200) que es mejor.

Y hablando de zombies (bueno, si aceptamos fantasma como el primo de un zombie),
¿nadie va a comentar nada acerca del fichaje estrella de Endesa?

Endesa, una empresa energética española con política de sostenibilidad, y que en su página web reza: “El coche eléctrico: apostamos por la lucha contra el cambio climático”

El fantasma:
http://www.publico.es/ciencias/235182/aznar-edita-otro-libro-que-niega-el-calentamiento

Sobre este tema, como casi siempre, insuperable el Manel:

http://blogs.publico.es/manel/2966/en-la-escalera/

(y no hablamos sólo de Aznar, ojo)

Yo ya vengo diciendo desde hace eones que para muchas empresas los temas de sostenibilidad, responsabilidad social empresarial/corporativa (RSE/RSC), etc … no son más que una moda, como apuntarse a facebook o tuenti, pero que no los ejercen de verdad ni ponen los medios para llevar esa gestión en serio. Lo que viene siendo llamado comunmente como un greenwash …

La RSC es una solemne pollada, como bien dices, Neo. Se puede esperar de una empresa que contamina que deje de hacerlo? No. Se debe exigir a los gobiernos que obliguen a las empresas que contaminan a que lo ahgan menos? Sí. Las empresas lo que tienen que hacer es cumplir con la ley. Y corresponde al Gobierno implantar los controles adecuados y vigilar que se cumplan.

Problema? Y en aquellos países en los que sus Gobiernos no protegen los más mínimos intereses de sus ciudadanos? (explotación laboral, deforestación, contaminación, etc.) Ante la corrupción de esos Gobiernos y la inoperancia de los organismos multilaterales, la pelota está en el tejado de los consumidores. Los consumidores tienen muchísimo poder, pero estamos desorganizados y somos facílmente manipulables. Adecuadamente concienciados, podríamos cambiar muchas cosas.

Nunca habéis pensado lo bien que vendría un website que denunciara los desmanes de las grandes empresas (con pruebas, a lo wikileaks) y promoviera acciones concertadas contra ellas?

Es que de lo que se trata es que a ninguna empresa se le obliga a implantar un plan RSC, pero si lo implantan es para que lo cumplan.

RSC no sólo no es contaminar, es muchísimo más que eso, pongo el enlace de la wiki, aunque hay muchos más, para quién esté interesado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Responsabilidad_social_corporativa

Hoy va de zombis y de miedo; si no es hoy, no será nunca: ahí va el eddie (o su primo), y una de miedo a la oscuridad:

Estos dicen llamarse “la factoría del miedo” (o algo así):

La apasionante pero fatídica historia de amor entre una vampiresa y un zombie:

[…] JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WOORDPRESS) – Crítica completa […]

El contagio

Una gran banda…

De Zombies solo el nombre… Y una gran canción.

Y estas chicas sanguinolentas, que hacían salírseles la mandíbula a los zombis viejos cuando compraban la Pinup Zombie allá por los 40 y 50…

Joder jefe, qué rabia me ha dado un post de zombies y no haber caído en meter algo de este pedazo de grupo… ahí va otra

Y los Zombies españoles (algo más flojeras, las cosas como son)

Lo que esta verdaderamente impresionante es el comic en el que se basa. Tiene momentos realmente duros que superan a los de la serie con creces sobre todo respecto al tema de como los “vivos” en una situación extrema (rodeados por “zombis”) optan por convertirse en seres todavia peores a los que les atacan… lo triste es que con leer los periodicos o poner las noticias de Tele nos restriegan gente que podria ser perfectamente protagonista en esta serie

Ya he visto los 6 episodios de la primera temporada de la serie… veré la segunda cuando la pongan en Fox… decir que la referida casquería no es tanto, si se han visto pelis de zombies esto queda en nimiedades(hay un director español que ha hecho un par de pelis sobre el tema muy buenas, se las recomiendo al autor del blog, que lo veo un poco corto en este tipo de cine) … ya a partir del tercer episodio, aún hay menos… el último capítulo, como no, queda abierto para la segunda temporada y dan ganas de seguir viendo la serie, a pesar de que no se libra de momentos tontos, como esos de la pareja y el tercero en discordia, enfadado porque ya no se puede beneficiar a la mujer del supuesto mejor amigo al que no socorrió por cobardica… en fin… Para pasar el rato está bien, y es superlativa en calidad actoral, de guión y efectos si la comparamos con las chapuzas españolas tipo “Águila Roja” “Hispania” “Tierra de Lobos” “Cuéntame” y un sinfín de subproductos más tipo miniseries de “Felipe y Letizia” “La Duquesa de Alba”, etc, etc, etc… Que sumarán y seguirán con “Bandolera”, “El Barco”, la de la pirata Pilar Rubio, etc, etc… ¡Crisis en la calidad de series españolas! ¡Y ya no veas las nominaciones “pelotas” a la “cosa” esa de “Balada triste de trompeta”… pura bazofia a la que mandan a los Goyas para que “triunfe” porque, claro, el director es precisamente el gordito (ahora menos, no sé si será un balón intragástrico o la nueva novieta que lo tiene a plan) presidente de la Academia de Cine… ver para creer… qué ascazo…

Que tal ? La verdad que me encanta tu blog, esta muy bueno y paso casi siempre, espero que puedas pasar por el mio, podrás encontrar recetas faciles, rapidas y ricas para la gente que no esta acostumbrada a cocinar y para expertosTuReceta.wordpress.com .Un saludo grande!,

Nota snob. ¿La información incompleta es desinformación? Os conformais con la info que os dan las cadenas y no completais. Tony Moore sólo dibujó el primer tomo (7 primeros episodios en edición USA). Charlie Adlar y Cliff Rathburn son los responsables gráficos del resto de la serie. A dia de hoy 12 tomos publicados en España. Buena serie aunque soy de los frikis que prefieren el comic. A mandar.

ME PARECE MUY TERRORIFICO PLOP¡

SOLOLO TE FALTA MAS GARRA Y DALE UUUUUUUUUUUU¡ AYAYA EL PROFE SE DIO CUENTA 🙂 TE AMO JESUS LLEMPEN BECERRA

YO TAMBIEN TE AMO ANNY TE AMO Y NO SE K DECIR CUANDO ESTOY CONTIGO 🙂 TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
A %d blogueros les gusta esto: