El descodificador

La Sexta estrenó anoche un debate de izquierdas. Ahí es nada. Decir que en España una cadena de televisión ha estrenado un debate de izquierdas se escribe y se lee en un pispás, ya lo ven, pero la cosa tiene mucha miga: demuestra la complejidad del medio televisivo y lo laberíntico de la mentalidad humana. ¡Somos tan enrevesados! Acostumbrado al monopolio de los debates de ultraderecha, el telespectador podría haber llegado a pensar que en este país no existía la izquierda. ¡Qué despropósito! La izquierda televisiva es una realidad, siempre y cuando sea compatible con el negocio. Así, 24 horas antes del debate “Al rojo vivo”, La Sexta emitió “Supercasas”, un programa sobre mansiones de lujo, con pijos de manual y dosis ofensivas de ostentación, despilfarro y exceso. Es decir, que en estos tiempos de socialismo de salón, la riqueza y la izquierda no se repelen, sino que se complementan.

Así las cosas, el sentido común daba a entender que el presentador de un debate de izquierdas en La Sexta sólo podía ser uno: Jaume Roures, un marxista trotskista millonario. El rojo vivo. ¡Qué maravillosa vuelta de tuerca moral! ¡Un debate de izquierdas presentado desde el poder y la hipocresía! Finalmente no ha podido ser, y el todopoderoso empresario catalán ha declinado su responsabilidad natural y ha puesto el debate en manos del director de la cadena, Antonio García Ferreras, quien presentó el programa con enorme desparpajo y solvencia.

Según las promociones de La Sexta, “Al rojo vivo” ofrece “Pasión por la pluralidad y el pensamiento crítico”. Sin embargo, la selección de tertulianos para el primer programa resultó francamente decepcionante. Más de lo mismo. Me temo que Federico Quevedo (El Confidencial), Fernando Berlín (Cadena SER), Elisa Beni (cadena SER), Antonio Miguel Carmona (dirigente socialista y tertuliano de El gato al agua), Francisco Marhuenda (director La Razón) y José María Calleja (CNN+) no representan lo que yo entiendo por “pensamiento crítico”. Y no pueden ofrecer nada nuevo a un telespectador que necesita aire fresco. En el futuro llegarán algunos invitados con criterio, pero también el habitual puñado de mercenarios televisivos, mentirosos compulsivos e insultadores sin escrúpulos. Nacho Villa, Alfonso Rojo,  Antonio Pérez Henares…

Dos horas y quince minutos de opiniones mediocres, sean conservadoras o progresistas, resultan un auténtico coñazo. Escaldados por la vulgaridad y la crispación de este tipo de debates, y saturados de información política, ¿necesitamos otro programa más con “opinadores” profesionales? Sin duda, puesto que con todos sus defectos, que los tiene, “Al rojo vivo” es el programa que la gente de izquierdas estábamos esperando: ¡Gracias a él adelantan la hora de emisión de “Buenafuente” (22.15 en La Sexta 2)!

.

Un motivo para NO ver la televisión

Social Distortion

Cd: Hard Times and Nursery Rhymes.

Buenas noticias: regresan Mike Ness y sus chicos. Los herederos legítimos de los Clash ponen a la venta su octavo disco dentro de unos días (ya se puede escuchar en algunas webs). Y lo mejor que puedo decir es que los seis años de espera desde su último trabajo de estudio, el grandioso “Love, Sex and Rock and Roll”, han merecido la pena. Desde la portada hasta el último redoble de batería son Social Distortion en estado puro, con sus letras incisivas, sus guitarras salvajes y la voz inconfundible de un rocker a la vieja usanza.

“Hard Times and Nursery Rhymes” es rock and roll, pero está abierto al resto del mundo. Comienza con un instrumental, crea espacios para un coro gospel, ofrece un homenaje a Bonnie & Clyde, tiene rastros de punk, blues y AC/DC… Pura energía, imprescindible en estos tiempos convulsos.

Anuncios

175 comentarios to "el rojo vivo"

¿Pole?

pole, pole, imbecil

Hice bien en irme a la cama… dos horas antes de la pole. Buenos días.

Extrema izquierda, extrema derecha… Misma mierda son.

Sólo que en España, que yo sepa, no existe la extrema izquierda. Al menos, no es muy escandalosa. Para mi, la extrema izquierda estaría representada por el estalinismo, por ejemplo, gente a favor de una dictadura del proletariado, gente que no reconociera los crímenes del régimen estalinista, en resumen: gente que se posicionara fuera de la democracia. Para el extrema derecha definiría el mismo límite: la democracia, entendida como el derecho del pueblo a decidir, por ejemplo, los de Inestrillas, Blas Piñar y esa panda. Vamos, que el espectro político en España es más bien poco simétrico, escorado a la derecha claramente.

Y que haya que aclarar esto constantemente …

+1 Mecacholo. Algo de (teórica) extrema izquierda hay: queda algún red skin por ahí, y grupúsculos anarquistas antisistema. Pero su presencia es mucho más testimonial que la de la caverna fascista, que por tener, tiene hasta canales de TV, como ya sabemos.

Con esto no quiero decir que eche de menos a los cafres de ultraizquierda, porque es verdad que me parecen la misma mierda que los otros. Pero ciertamente, a cada uno lo suyo.

Saludos,

No pretendo ofender a nadie, yo me considero de izquierdas y conozco jerifaltes tanto del JPCA como de Falange. De estos últimos creo que no hace falta explicar cual es su discurso, y los comunistas dicen que en Cuba o Venezuela si hay libertad, no como en España. Digo que todos son una mierda porque tanto unos como otros defienden las dictaduras de su bando y critícan las del contrario, unos quieren que vuelva Franco, los otros dando la brasa con la 3º república (prefiero a un Juan Carlos que a un Aznar de jefe de estado). Churchill decía que un reaccionario o extremista es alguien que no cambia de opinión, ni tampoco cambiar de tema.

La misma mierda son los opinadores como tu, que equiparais dos maneras antagonicas de ver el mundo. La extrema derecha busca entregar armas y bagajes a la oligarquía financiera, y una vez en sus brazos, sobrevivir como funcionarios de una administracion siempre corrupta y enchufada. La extrema derecha es machista, rancia, ultracatolica, clasista, homofoba y un largo etcetera de calificativos carcas.
La extrema izquierda busca cambiar el statu quo, repartir las plusvalias de un modo mas equitativo y humano. Igualar al hombre y la mujer, terminar con los privilegios de la iglesia catolica, y de paso con su obsoleta doctrina. Tratar de evitar la ruina de los productores al servicio del mercado, donde los intermediarios se llevan la parte del leon…etc etc
Al proximo que venga a igualar extrema izquierda y derecha que lo explique o lo argumente. Ya estoy mas que harto de idioteces propagadas por trolls sin sentido analitico ni critico ninguno. Frasecitas copiadas de los mismos opinadores pertinaces de los que habla el Boss en el articulo. Programa que yo no veré como no veo ninguna tertulia porque son mas cansinos todos ellos que un maraton con cineforum incluido de peliculas de Godard…
Salud y libertad

Los postulados que adjudicas a la extrema izquierda, Sir, me parecen de izquierda moderada de toda la vida. Yo identifico extrema izquierda con lo que he dicho arriba: una serie de cerebros rapados que pretenden imponer su ideología (caso de que la tengan) por la fuerza bruta, sin contar con ideales geuinamente de izquierda, como son el diálogo, la tolerancia y el respeto al diferente. Gente que en vez de trabajar con el objetivo de conseguir ese mundo más equitativo del que hablas, se dedican a quemar coches tapándose la cara con un palestino o una bandera roja.

Quizá es cuestión de terminología, estemos de acuerdo en el fondo, y lo que yo llamo izquierdistas extremos para ti sean simplemente gamberros fascistoides de otra calaña. En cualquier caso, pienso que los extremos, en cualquier ámbito vital, son indeseables, y a veces, aunque entre sí pretendan situarse en las antípodas, realmente están muy próximos.

Saludos.

Sir Charles, la extrema izquierda no defiende ni de lejos lo que tu comentas, y si lo hace es por medios violentos. No creo que haga falta recordar los múltiples grupos guerrilleros (por no decir terroristas) que nacieron en lationamerica y que alguno, a día de hoy, todavía subsiste.
Esos postulados que comentas son los de una izquierda mas o menos moderada y democrática. Batasuna, por ejemplo, es extrema izquierda y no eso que tu dices. Una cosa es la izquierda democrática y otra muy distinta la extrema izquierda.

Equiparar guerrilleros con terroristas es una postura muy del imperialismo yankee, Neófito, precisamente porque en muchos países latinoamericanos la guerrilla ha sido el único obstáculo para ese imperialismo (siguiendo ese razonamiento, seguro que para los franceses El Empecinado o Agustina de Aragón también fueron terroristas en su época). Por lo demás, supongo que aquí somos más sensibles con la extrema derecha porque es la que más hemos sufrido.

Ya. Por metodos violentos, ya. Mientras el monopolio de la violencia y la extorsion esté en manos del poder, siempre se impondrá el discurso bienpensante. Ese de que los extremistas son unos sincerebro que solo buscan hacer daño gratuitamente.
Pues yo estoy de acuerdo con la socializacion de las armas y de la producción.
Para vosotros el mundo está bien repartido, para mi no. Yo quiero defenderme de quien me acogote, sea el poder o sea el terrorista.
Se lleva mucho ahora esa descalificacion de extrema izquierda igual a estalinista o chavista o castrista. Se lleva mucho la reduccion al absurdo de los antisistema como pincharuedas y quema contenedores. El poder siempre aplica sus metodos para acabar con el disidente. De cualquier manera. Con sus medios de comunicacion, sus teles y sus radios.
Yo creo en el individuo, no en los partidos politicos. Soy comunista libertario, no marxista. Ni leninista ni estalinista ni maoista ni troskista. Creo en la cooperacion, en la socializacion de los medios de produccion, en la lucha contra el mercado y los intermediarios, creo en una sociedad justa donde quien gana mil pague 800 y no se escaqueee creando fundaciones, empresas y oeneges para desgravar. Donde quien planta olivos no gane una miseria mientras el intermediario vende el aceite a precio de oro y se forra. Donde un enfermo de cancer tenga las mismas posibilidades de sobrevivir tenga o no tenga dinero. Acceso a la universidad gratis para todo el mundo. Etc etc.
Creo en el poder de la cultura emancipadora.
¿Que estos postulados son los de la izquierda moderada? ¿Quien, el PSOE? Jajajaja. Solo hay que ver las ultimas leyes promulgadas por el gobierno de ZP para saber que esas dos -PP y PSOE- si son cagadas del mismo culo.

Es mas, lo que en la historia se estudia como un inmenso avance para la humanidad, caso de la Revolucion francesa, conseguida con mucha sangre, a dia de hoy nos quieren hacer creer que tuvo sentido en otro siglo y bajo otros parametros de exclusion social y supremacia aristocratica. Que ya está superado. Y una mierda, cada dia mueren cientos de niños de hambre en el mundo.
Ahora todos abrazamos la liberté egalité fraternité como si hubiera llegado sola, sin lucha. Quiá…las clases privilegiadas siempre se han defendido con armas. Y contra las armas se lucha con armas, no con palabras.
Asi que la revolucion sigue pendiente. Siempre hay una revolucion esperandonos ahí afuera. Aunque nos quieran hacer creer que vivimos en el mejor de los mundos posibles, es mentira. Un mundo mejor es posible.

Sinceramente, me parece un poco demagógico tu discurso, Sir Charles. No estoy en absoluto a favor de la socialización de los medios ni de nada. No creo que la socialización de los medios nos conduzca a nada mejor. ¿Quien sociliza? ¿Quien decide qué y cómo repartirlo? Como tú, creo en el individuo y ante todo defiendo la libertad del mismo. ¿Por qué quien gane 1.000 debe pagar 800? ¿Eso te parece justicia? ¿En base a qué criterio? Entonces, el que gana 25 que reciba de los demás hasta igualarnos. Cosas como esas sólo conducen al desinterés y la ineficacia. Si “papa estado”, ese que socializa todo, me protege, me asegura una gran educación, mejor sanidad, un empleo y todo tipo de prestaciones: ¿qué interés puedo tener en ser mejor y progresar? ¿Donde está la libertad en un sistema como el que propones? Tal y como lo planteas, parece que se antepone la igualdad a la libertad. En mi oponión, creo que debe prevalecer la libertad de las personas sobre cualquier otra cuestión. Creo en la libertad y en la igualdad de derechos y estoy a favor de que las diferencias sociales sean atenuadas, pero no creo que la vía para conseguirlo sea la que propones.

Sir Charles ¿quieres argumentos?: Los anarquistas que están poniendo bombas en Grecia, los okupas que provocaron disturbios y destrozos hace algún tiempo en Barcelona, los antisistema que queman todo lo que se pone a su alcance, la “democracia” venezolana, la dictadura medieval de Corea del Norte.

Por no hablar de las purgas o la matanza de hambre en Ucrania por Stalin en los 30, las de los Jemeres rojos Camboya, o el “gran salto adelante” en China que provocó millones de muertos por hambre.

No quiero parecer un troll de la derecha, pero tengo sentido común y se algo de historia. Los extremismos no son buenos lo pongas como lo pongas.

yo no tenía nada en contra de la CNT, hasta que empezaron a meter caña donde yo trabajo porque varios de sus afiliados pertenecen al mismo sector y les está perjudicando la crisis. Traen viejas rencillas personales con mis jefes y han llegado a publicar comentarios homofobos en internet sobre la orientación sexual de uno de ellos, nos acusan de hacer cosas que han hecho ellos mismos, lucrandose y que nosotros tenemos la culpa de todos los problemas del sector. En fin, utilizan el sindicato para satisfacer sus rencillas personales, y encima tenemos pruebas.

Te lo puedo poner en mayusculas, pero no más claro.

A ver, Sir, cortita y al pie. Es que estamos hablando de lo mismo. Las conquistas sociales nunca han sido gratis, llevo defendiéndolo aquí desde hace ya un tiempo. Vamos, que estoy de acuerdo contigo. Sólo que para mí, eso no es extrema izquierda, es izquierda de toda la vida.

Por supuesto que, si es necesario, hay que responder la violencia, que ahora recibimos al por mayor del sistema, con violencia. Pero hay que ser inteligentes, intentar serlo más que ellos, y creo que no es difícil. La violencia gratuita sólo engrendra más odio, y más violencia, no vale para conseguir nada. Todo esto, ni es incompatible con la revolución, ni con otros ideales de izquierda, como el respeto y la tolerancia. Pero claro, respetar y tolerar, a quien vaya a hacer lo mismo contigo.

Joder, y no mientes al PSOE, que esos hace ya muchos años (por lo menos, desde Suresnes) que dejaron de ser de izquierda, ni extrema, ni moderada, ni ninguna.

Saludos.

2 grandes diferencias entre derecha e izquierda:

1) Un sistema ha ganado y otro ha perdido.
2) Vivimos en un sistema y no en otro.

Ni uno sólo de los regímenes de izquierda, Sir Charles, se ha acercado a lo que tu entiendes por izquierda. Y si lo ha hecho no ha sido por mucho tiempo. Si me dijeran de vivir en uno u en otro, yo lo tendría claro. Comparas las bondades de un régimen sobre el papel con las miserias de otro aplicado a la realidad. Así cualquiera.

La izquierda ha encontrado su sentido en el marco de las sociedades liberales, como contrapunto al poder y a la opresión que puede ejercer (y de hecho ejerce) el capitalismo. Pero ha abdicado de este rol. Como dijo un amigo “diez mil tanques al otro lado del Muro. Nunca sabremos lo importantes que eran para los obreros de Europa”.

Estoy con Sir Charles al 100%. Circulan demasiadas soflamas sobre la izquierda que no son para nada ciertas. Por cierto qq, obviamente la extrema izquierda y la moderada tendran algo en comun. No es cuestion de lo que “tu identifiques” si no de lo que es. Puede que el comunismo no haya funcionado pero su objetivo era la igualdad (lo mismito que dice Jesucristo). Que se hayan realizado burradas en su nombre o que exixtan trastornados que se hagan llamar comunistas no lo desacredita. No confundamos una parte con el todo. Al fin y al cabo, que movimiento no tiene exaltados?Y que sistema politico no se ha utilizado como excusa para hacer burradas? No se os ocurre ninguna guerra en nombre de la mal llamada democracia? decimos que todos los europeos son torturadores por que en Irak hubo casos de tortura? Que pasa con la drecha? Os suena Hitler? Y los esclavos del Imperio Romano? La matanza de bebes “imperfectos” en Esparta? Los campesinos atados a la tierra e interminables guerras de la edad media? Dictaduras, tiranias, oligarquias…?

Lo que hay es mucha propaganda, no vaya a ser que alguien cuestione nuestro estupendo sistema capitalista.

Ah por cierto, el sistema estalinista no se considera comunista, si no capitalismo de estado.

Neofito, tu defiendes que vives en un sistema cojonudo. Me parece estupendo. Me parece magnifico vivir con una venda en los ojos para no ver las miserias del sistema. Y el argumento mil veces repetido de Sniper..que si Pol Pot, que si Stalin…¿A mi que me cuentas? Vete a pedir cuentas a los camboyanos o rusos que lo permitieron. Yo no quiero repetir ningun regimen historico ni de derechas ni de izquierdas. Y del que puedo hablar con mas conocimiento de causa es del franquismo que gobernó aqui 4o años. Que ya veo que algunos en este pàis tienen la piel muy fina y sensible, presta a recordar atrocidades ocurridas en Asia cuando no hace falta ir tan lejos para acordarse de un regimen barbaro y sanguinario, el franquista, aqui al ladito de casa. Y NO SOY COMUNISTA. Yo propugno otro tipo de sistema simplemente regido por la humanidad y no por los mercados financieros. Pero está claro que a la mayoria os han lavado bien el cerebro y repetis consignas. Sniper si no quieres pàrecer un troll -que si lo pareces- procura argumentar tu discurso y personalizarlo con ideas propias, no tan trilladas y gastadas por el uso -siempre favorable- que de ellas hacen los medios de ultraderecha.
Y qq de que izquierda hablas? De Izquierda desunida. Por favor, si son incapaces de llevarse bien entre ellos, al menos aqui en Asturias. Mira, voy a serte sincero. Yo siempre voté IU, por conviccion de que eran los unicos que sintonizaban en alguna medida con mis ideales, pero en las ultimas generales ya les di puerta, tras ver como el diputado en el parlamento asturiano era un tipo de Andecha astur, partido politico con unos 10 integrantes (no es coña). Pero como es una coalicion, en los primeros puestos iba: 1 del PC, 1 de Andecha Astur, 1 de BA (Bloque por Asturias)1 de los verdes, 1de Lliberacion (antiguo Movimiento Comunista MC) y asi sucesivamente. Pero antes de mitad de legislatura el Bloque ya se ha desligado, los verdes a punto y los gerifaltes no callan con que Hace falta refundar IU. Y tanto que si.
Salud

No, Sir, no hablo de IU (Izquierda Fundida, peor aún que desunida). Hoy por hoy, de hecho, no hablo de ningún partido, al menos que yo conozca. Igual lo hay, pero o no lo conozco, o es muy muy minoritario. Hablo de ideas, no de partidos.

De todas formas, tengo esperanzas con Equo, quiero oírles y que se acaben de definir. Y si no es Equo, votaré en blanco, que será lo más probable. Como tú, he sido votante de IU durante muchos años. Ya no, les sobran dogmatismo y trepas y les faltan ideas e iniciativa, como dije el otro día. Efectivamente, urge su refundación.

Saludos.

Para Leg y demás contertulios pro-capitalismo:

¿Alguien me puede decir cuántos años ha gobernado el partido socialista en Suecia en el último siglo?
Tenéis permiso para consultar la wikipedia.

¿Alguien me puede decir que no ha funcionado ese sistema en Suecia?

¿Alguien cree que la protección social que tiene “papá estado” en Suecia es mala para el país?

¿Alguien piensa que esa protección es mala para la competitividad?

Pues eso.

Y teniendo en cuenta el país capitalista por antonomasia:

¿Alguien podría decirme los millones de pobres que hay en EE.UU.?

¿Alguien me podría decir la protección social de la que gozan allí?

¿Alguien me podría decir el porcentaje de impuestos medio que pagan los estadounidenses?

Pues eso.

Para Neo y otros contertulios que confunden churras con merinas. Suecia es un estado liberal y capitalista. Noruega también. Finlandia también. Dinamarca también.

Olof Palme no era un revolucionario.

No sé si será por la luna o por qué razón, pero hay más demagogia hoy en las tres o cuatro primeras entradas de la que se puede encontrar en un discurso de Zapatero. ¿Qué un régimen radical de extrema izquierda sería un buen sistema de gobierno? ¿Pero en qué mundo vives, Sir Charles? Solo te voy a hacer un par de preguntas para que me contestes, porque veo que no te gusta que se hagan referencias a otros regímenes que en principio se identificaban como izquierdistas:

Dado que tratando de imponer un sistema de gobierno así se generaría una inmensa respuesta social de personas como yo, por ejemplo, que aunque muy críticos con el capitalismo liberal creemos por encima de todo en la libertad individual, ¿qué harías con nosotros? Porque yo no cedería lo que tengo -que por otro lado no es casi nada- sin pelear, eso te lo aseguro. Y como yo habría varios millones.

Si para reducirnos a obediencia tuvieras que emplear medios coercitivos violentos, en qué se diferenciaría tu sistema de una dictadura comunista represiva? Y, a fin de cuentas, ¿en qué mejoraría la vida de la gente con un sistema como el que propones? ¿quién ostentaría el poder? ¿en base a qué méritos, a la fidelidad a una Idea? ¿cuánto tardaría ese grupo de dirigentes en descubrir que hay muchas cosas que no se pueden repartir y que sería mejor guardar todo eso para el disfrute de los fieles a la Idea?

En fin. parece que todo el siglo XX pasó sin enseñarnos nada.

Sir Charles, no tengo ninguna venda en los ojos, ni estoy contentísimo con el mundo en el que vivo. Eso si, lo prefiero a ese otro sistema que tú defiendes y que, insisto, creo que limitaría la libertad de las personas mucho más que el actual.

Y mientras 200 propietarios en el mundo mantengan tanto como 3000 millones de personas y haya un primer mundo y un segundo y un tercero y muertos de hambre cada dia mientras otros llenan inmensos basureros con comida aun comestible y sin caducar, la extrema izquierda, la izquierda, los ideales de igualdad y libertad seguirán vivos. Seguimos luchando.
Salud

Hoy me levanté guerrero…

Hombre, yo juraría que ETA y su entorno son ultraizquierda, además de terroristas y su intención declarada ha sido siempre imponer un sistema marxista-lenilista y no por la vía democrática precisamente, sino por la que ya sabemos, propia de ultras de todo tipo. Y en el P. Vasco si tienen medios afines, aunue el resto nos lo ahorramos.

ETA y su entorno es una mafia sin ningún tipo de ideología, no recuerdo haberles oído nunca hablar de economía, política social, sanidad,… y de educación, exceptuando lo que concierne al euskera, tampoco.

No, Hattori, de siempre su intención ha sido la que digo, otra cosa es ue en los últimos 20-30 años se han desquiciado tanto que ya su unica ideologia es echar a los españoles por la fuerza y punto. Mira la wiki por ser rápida o busca algo más fiable, si te parece.

ETA es de ultraizquierda, al menos eso dicen ellos.

Que no, Selito, que la ideologia esta en las personas, no en las siglas ni en los estatutos, y a esta gentuza le preguntas quien fue Marx y a lo mejor alguno te responde que un tio con bigote y puro que hacia pelis de risa en blanco y negro… si se hacen llamar “Euskadi y libertad”, los muy “cachondos”

ETA se quedó sin ideología hace ya muchos años. Al principio, como organización que luchaba contra una dictadura que, literalmente, negaba, oprimía y aplastaba cualquier mínimo signo relacionado con la identidad vasca, podían tener sentido.

En el momento en el que se promulgó el Estatuto de Gernika, perdieron toda justificación política posible. A partir de ahí, las razones de la existencia de ETA hay que buscarlas más en el vil metal que en la ideología. Hoy por hoy, son una organización mafiosa como otra cualquiera, que todavía trata de engañar a un par de cándidos ignorantes con proclamas bobas de caserío. Dudo que haya uno sólo de los actuales dirigentes de la banda que sea capaz de mantener una discusión política mínimamente coherente y documentada.

Saludos.

Pero pq no van a tener ideologia? Y eso de que no saben quien es Marx es una boutade. Acaso puedes demostrarlo? Yo sólo digo lo que repiten ellos: que son independentistas de ultraizquierda y medioambientalistas. Y no pasa nada. Se puede ser de izquierdas y medioambientalista y luego ser un hijo de la gran puta. Repito, no pasa nada.

Igula mañana me viene un forero y me dice que El Batallón Vasco Español no tenía ideologia. Pues bueno, pues vale.

Lo que quiero decir, Leg, es que bajo mi punto de vista, no es su ideología, caso de que la tengan, lo que justifica ni su existencia, si sus acciones, sino que son razones mucho más pecuniarias. Desde hace ya años, mantener su chiringuito se ha convertido para ellos en un gran negocio, y esa es la razón por lo que lo mantienen. Pero admitir esto queda muy poco elegante, sobre todo cuando vas por ahí dándotelas de ‘medioambientalista’ (toma ya). A nivel indiviual, cada miembro de la organización podrá pensar lo que le venga en gana. A nivel global y representativo, la ideología que dicen mantener es sólo una justificación para seguir llevándoselo crudo.

Saludos.

No creo que el debate de ayer se pueda calificar de “extrema izquierda”. Yo esperaba que fuera más “izquierdoso”, pero la verdad es que fue un debate que podríamos llamar “normal”, esto es, los contertulios debaten sobre un mismo tema con diferentes argumentos. Lo del Gato al agua no es un debate, es un linchamiento a la llamada “progresía”, donde todos los participantes están de acuerdo en lo mal que van las cosas, lo mal que lo hace el gobierno y se lleva el gato al agua el que la dice más gorda. Así que, bienvenido sea “Al rojo vivo”, aunque imperfecto, ofrece por fin un debate medio decente para todos aquellos masoquistas que disfrutamos con los debates.

En el día del Balón de Oro, quería hacer pole de oro. No pudo ser. Respecto a lo del debate de lasexta, ya se veía venir.

¿Qué se veía venir? Como he dicho más arriba, no me pareció un debate de “extrema izquierda”, sino un debate donde realmente había gente discutiendo y con diferentes opiniones; vamos, que no es la caterva de linchadores ultras de Intereconomía, donde no hay realmente debate.

Porque está en laSexta2 el programa y supongo que tendrá cierto recorrido, sino le daba la misma duración que a “Algo pasa-ba con Marta” que lo han tirado a los leones.

los informativos de lasexta, el diario Público y este programa son tan deplorables como sus equivalentes de la acera de enfrente, con el agravante que se arrogan una superioridad moral e intelectual que no tienen. Todo muy chato, mediocre y regado de demagogia

De acuerdo con los informativos, pero el periódico tiene buenos columnistas y un muy buen diseño, así que no todo es malo, hombre.

Como si no tuvieramos bastante con los politicos, tenemos que aguantar a sus palmeros en todas partes. Doy gracias por tener tele por cable para ahorrarme el suplicio. ¡Gracias Canal Historia y Discovery!.

niño rico de los cojones…

Con permiso y timidez, que tiene que ver con el post anterior y no con éste. Agradezco la comprensión.

Pues yo estoy a favor de ser lo más natural posible en cada momento, sabiendo discernir con un poquito de lógica. Como dije hace días, hay que buscar un equilibrio entre medicina tradicional (oriental) y moderna. Ni blanco ni negro, ni en éste tema ni en nada. Que hay curanderos sacaperras y sinvergüenzas, claro que los hay. Pero sí merecen mi respeto los médicos orientales que menciona Selito magistralmente, que usan técnicas milenarias sin perder toda la parte de filosofía, (que es otra manera de entender a las personas y sus relaciones con los demás, distinta de la nuestra, e igualmente válida o más) compaginando estos saberes ancestrales con técnicas de medicina moderna.
Para mí son buenos los dos tipos de medicina según para qué. Obviamente sé distinguir a un charlatán y pseudociencias que son a todas luces fraudulentas, pero haciendo distinciones, por ejemplo defiendo la acupuntura. No te va a curar un cáncer, pero sirve para paliar el dolor de la quimio. Eso y fumarse un porrito. Y hay quien hace las dos cosas, ole sus huevos.
O sea, un poquito de lógica. Yo, cuando tengo un catarro, en lugar de ir a que me receten un mucolítico, tomo bastante té blanco, que también te quita los mocos de maravilla. Como preventivo, zumo de limón con miel, y kéfir todos los días.
Pero si tengo cáncer o me tienen que operar de la espalda o de apendicitis, recurro a la medicina moderna. Un poco de educación para saber lo que te conviene en cada momento. Pero educación, en esto y en todo lo demás, hay poca. No me extraña si la tele está 24h/día lobotomizando al personal.

Por último, seamos dialogantes, aceptemos lo bueno que venga del otro lado del debate sin huir a nuestro extremo del campo en cuanto oímos algo diferente. No sé si logro ilustrarlo. Estoy seguro de que Manuel ama la tecnología y la ciencia y es consciente y agradecido de su importancia para nuestro modo de vida. Es incorrecto emparentarle con brujos y chamanes sólo porque haya tenido una buena experiencia personal con la homeopatía. Personalmente, esa ciencia, a mí ni fu ni fa, o sea que soy escéptico, pero abierto a lo que tengan que enseñarme, si es algo; se puede debatir, pero creo que se puede hacer sin representar papeles extremos en la argumentación, por iniciativa propia o porque el otro nos empuje a ello. Ni el papel del gurú de lo oscuro y arcano, ni el de la luminaria personificada de la ciencia, portador de la vara de Gandalf, azote de las tinieblas. Es un ejemplo y que nadie se lo tome mal. Repito, en este tema y en todos los demás. Es verdad que los humanos somos propensos (vestigios primitivos de idiotez, como las patas de las serpientes?) a ponernos casi en la postura contraria cuando alguien se manifiesta sobre algún tema, sólo porque tenemos alguna discordancia con él, pero una mayoría de afinidad. Por eso los progresistas rompemos filas, votamos a facciones muy dispares o en blanco, y nos dan pol culo, porque no nos unimos en lo esencial (divago?). Pero también confío plenamente en las posibilidades del homo sapiens, sobre todo cuando ha recibido cultura, y creo que poniendo un poco de atención podemos superar estos abismos argumentales que nos montamos nosotros solitos. ¿Qué opina, maese Seli?

Por último, que estoy orgulloso de frecuentar este blog de gente cultivada y cool.
Gracias, chavales y chavalas, y gracias Bossie.

otro subnormal.

Cachis … has llegado tarde … el premio a “tonto útil” del blog ya está adjudicado, pero si maripili quiere compartirlo …

Juer, menudo debate que os trajisteis ayer con la homeopatía y demás hierbas. Lo he estado revisando ahora, muy interesante. En fin, yo estaba a otras cosas, al final me puse a ver la peli que echaron en la 2 (Tropa de Élite, muy recomendable), y aún así, me grabé el final porque me caía de sueño.

Supongo que, como casi todo en la vida, el equilibrio está en el medio. Parece claro que el punto débil del que la medicina occidental no ha empezado a ocuparse hasta hace poco es precisamente el fuerte de las ‘medicinas alternativas’: el poder que tiene la mente para curar el cuerpo. Como no soy ningún entendido, no voy a venir aquí con hechos consumados, pero sí parece que este poder de la mente se había subestimado erróneamente por parte de la medicina occidental, que desde hace ya unos siglos se basa en el método científico puro: conclusiones extraídas de forma empírica. Las décadas pasadas parecen marcar definitivamente un cambio de tendencia en esta postura.

No creo que debamos desestimar a los llamados médicos alternativos metiéndolos a todos en el mismo saco, y catalogándolos como una panda de mercachifles que sólo se aprovechan del sufrimiento y la desesperación ajenas. Está claro que los hay serios, y además titulados en ramas científicas aceptadas como tales. Quizá la cuestión está en elegir y asesorarse bien, y combinar un bastante de medicina occidental, que como dijo Selito ayer ha demostrado su eficacia duplicando la esperanza de vida en un siglo, con un tanto de medicina alternativa, que por el momento, y gracias también a siglos de experiencia que no pueden echarse alegremente por el retrete, puede que llegue a los lugares que la occidental, hoy por hoy, investiga pero no es capaz de discernir con sus métodos de trabajo.

Saludos.

Pues hablando del poder de la mente, el otro día zapeando, creo recordar que en la2, hablaban sobre los mecanismos que tiene el cuerpo humano para curarse y lo importante que es el dolor para que el cuerpo sepa que debe actuar. Pues el caso es que hay un dentista en EEUU que no usa anestesia, sino la hipnosis. Y sale el tío extrayendo una muela a alguien al que previamente había hipnotizado haciéndole creer que los mensajes de dolor que se enviaban al cerebro eran en realidad sensaciones placenteras. Si fuéramos capaces de aprovechar todo el potencial de nuestro cerebro…

Gandalino: ¿Y el paciente llegaba al éxtasis? ¿Sabes la dirección del tal dentista? A mi aún me quedan 31 piezas…

ja ja, hombre, mecacholo, ¿serías capaz de renunciar a tus 31 piezas por llegar al éxtasis? se me ocurre alguna manera mejor de lograrlo sin llegar a ser tan drásticos…

A ver, si es que al final se acaban mezclando conceptos y hablando de todo un poco. La medicina tradicional china, la herbología, el chamanismo, la homeopatía, etc. son cosas totalmente distintas y no tienen que ver la una con la otra. Y en concreto, la homeopatía, que es de lo que se hablaba ayer aquí, no es ningún remedio.

No hace falta ser científico para entender en qué consiste. A grosso modo, se parte de que el agua tiene una ‘memoria’, que supuestamente retiene las propiedades curativas de una sustancia que se ha disuelto en ella en milmillonésimas partes (equivalente a disolver una aspirina en el embalse de Cubillas, por ejemplo), que además es la sustancia que causa los mismos síntomas que acusa el paciente. Esta práctica (no se le puede llamar medicina, ni ‘alternativa’, ni nada) se la inventó de la nada un nota hace 200 años, cuando aún se desconocía la constitución molecular de la materia (más y mejor en Wikipedia). Fijáos lo que ha avanzado la ciencia en general y la medicina en particular desde entonces, pero la homeopatía sigue igual, no ha cambiado nada en todo este tiempo.

Claro que hay tés que te ayudan contra cierto tipos de dolencias, pero eso ES OTRA HISTORIA; las yerbas contienen principios activos con los que se elaboran multitud de medicamentos. En cambio, lo remedios homeopáticos NO CONTIENEN NADA más que agua (o azúcar, en la presentación en forma de píldoras). Que no se convierta siempre en un debate entre la medicina contra todo lo demás junto.

Por supuesto que hay mucho que mejorar en el sistema sanitario, que los médicos deben pasar más tiempo con sus pacientes, etc. Evidente es que las multinacionales farmacéuticas tienen grandes intereses y pueden presionar a los gobiernos (Gripe A) para colocar sus productos. Pero eso no quiere decir que una bolitas de azúcar (que eso son los remedios homeopáticos, no lo olvidemos) en un envase bonito cure nada.

También me parece muy triste que haya médicos que recomienden estos tratamientos, o farmacias que los vendan, sólo para ganar más dinero. Porque los remedios homeopáticos, al igual que las medicinas de las perversas multinacionales farmacéuticas valen una pasta gansa, sólo que a diferencia de estas últimas, las inversiones en investigación y desarrollo son cero.

Y vale ya; perdón por el tocho, pero es que creo que a los homeópatas, al igual que a los testigos de Jeohvá, hay que cortarles el rollo de raíz desde el principio, que si no, se te suben a las barbas.

Espléndido, lo has expresado muy bien, gracias.
Pachi, ilumínanos con tu inteligencia, ¡ánimo, lánzate! arriba has escrito 5 palabros, abajo 2, con un poquito de esfuerzo te puedes superar…

Te veo muy Zen.

jejeje no tanto!

Boss, con el motivo para no ver la televisión me has hecho olvidar que tengo sueño para rebuscar dónde demonios tenía el White Ligth, White Heat, White Trash… y una lagrimita al recordar tiempos mejores.

Sobre el debate de La Sexta, tras leer qué individuos ‘tertulianean’ prefiero seguir con la tele apagada y abrir un buen libro. El problema no es que los debates sean de izquierdas o de derechas, es que quienes participan son todólogos que no pueden aportar nada porque nada tienen salvo la española habilidad de elevar el tono de voz.

He buscado y buscado y nada….Me estoy empezando a preocupar, boss. Dos post seguidos sin sacar a Vargas Llosa a la palestra XDDDD

Fuera coñas. He seguido el debate y, para mi, tanto Carmona en lo económico como Calleja en lo político me parecen tipos sensatos que aportan algo,por poco que sea. Si bien es cierto que toda tertulia se acaba convirtiendo en un totum revolutum donde cualquiera puede hablar del hábitat del urogallo y quedarse más ancho que largo…

No soporto a la gente que se cree dueña de la verdad absoluta, los tertulianos profesionales, pero tienes razón: Calleja es aceptable. Lo de Carmona, hoy en El Gato mañana allí, es otra cosa… Un abrazo!

Elisa Beni, no Eli Sabeni

Tomo nota. Gracias!!!!

Yo no suelo leer en casa sino en los desplazamientos al atrabajo, pero anoche me encontré a la una de la mañana leyendo “El poder del perro”, absolutamente atrapado. Y con la tele apagada. Me costó superar la mitad del libro antes de considerarme definitivamente enganchado, pero ahora no veo el momento de llegar al desenlace. Si antes me mostraba escéptico, ahora afirmo que el libro es MUY bueno. Y para después tengo ya preparado “Sukkwan island”, así que ya ves, Boss, eres una persona decididamente influyente.

Ay, hombre de poca fe, ya te lo decíamos…. Creo que Seli también lo estaba leyendo, ¿qué opina él?

Flashman: con “Sukkwan Island” prepárate para un puñetazo en toda la quijada… Es brutal.

Yo tambien estoy con el, que lo encontré el sabado en una libreria a precio de bolsillo, 9,95 yuros. Aunque he tenido poco tiempo pa leer, ya estoy enganchado y ando por la pagina 100…Aun no se si Art keller me cae bien o mal.

Yo voy por la 550 o así (leo muy poco y muy lento) y estoy enganchado. A partir de este libro, muchas de las pelis y novelas que lea me van a parecer naif.

Yo me leí El poder del perro hace unos meses y estuve enganchado como el perro del título, me pareció interesante, bien narrado, bien documentado y adictivo, pero igual que agradecí esa recomendación he de decir que me decepcionó inmensamente el siguiente libro del mismo autor, El invierno de Frankie Machine.

pues ya somos dos

Como no tengo gran cosa que añadir sobre un debate político televisivo, porque estos programas me aburren soberanamente, tengan el color que tengan (vamos, que estoy muy de acuerdo con lo que comenta el personal por ahí arriba), pregunto una cuestión más mundana: ¿sintonizais laSexta2 sin problemas, o está emitiendo en HD? A mi sintonizador de TDT parece que no le cae bien, porque me canta que emite en un formato de vídeo no compatible (lo que suele significar HD). Puede que se le haya atascado ese canal en concreto y sólo tenga que resintonizarlo, o no. ¿Qué os pasa a vosotros? Asias adelantadas. Saludos.

A mi tampoco me sintoniza la sexta 2, ni la 3, ni la hd … pero vamos que de las hd no me sintoniza ningina cadena … y no me preocupa lo mas minimo porque viendo lo que ponen en los canales pricipales puedo hacerme una idea de los truños y repes que pondran en los otros … y eso que me ahorro.

Si es que Miguel Sebastián en el fondo nos ha hecho un favor con cortar la emisión en analógico…

Yo la (que no Yola ; -) ) 3 sí la veo. Bueno, la sintonizo, porque lo que es verla, poco o menos.

¿No será que tu tele no está preparada para recibir emisiones en HD?

Claro, ni mi tele, que es analógica, ni mi sintonizador externo, están preparados para HD. Lo que pregunto es si laSexta2 se emite realmente en HD o no. Saludos.

Mira que tienes mala leche Javier, siempre que puedes nos pones alguna foto de Roures.

¿desparpajo y solvencia el presentador? Me supongo que estás de coña porque parecía que estaba escayolado de pies a cabeza. Me decepcionó completamente el rato que lo vi. Sin frescura y más de lo mismo, ni una cara nueva. Además yo esperaba más caña. Saludos.

¡¿No habrá profesionales serios en paro, por diosss?!

¿Mas caña?
Eso es porque tus referencias son extremistas del estilo ultramontano de interfelonia … una prueba mas de que os empeñais en compara izquierda con ultraderecha.

Neo, qué obsesión tienes conmigo, jeje, la verdad nunca me había pasado nada igual. Tus comentarios hacia mi un dia tras otro solo rezuman un incomprensible odio hacia alguien que no conoces, como ya te he dicho en alguna ocasión. Pero el problema, indudablemente es tuyo. La obsesión que tienes es tal que has dicho en un comentario anterior que no viste la tertulia de la sexta porque no la sintonizas y a pesar de ello sin tener ni Puta idea de lo se dijo comentas lo que yo he dicho de que esperaba más caña, obviamente malinterpretandolo como siempre…ah y si ahora vas a contestarme por favor que no me de verguenza ajena (ya sabes, lo de los niños jesus que te comes y esas cosas, uff). Un saludo .

Jajajaja … pero que llorón eres … y eso que habías hecho buenos propósitos para el año entrante como poner un avatar o cambiarte de nick …

¿De verdad crees que necesito ver el debate de Al rojo vivo (que seguramente no me aportará nada que no sepa ya o intuya) para saber que nada tiene que ver con los de interfelonia & co ?

Sólo tengo que comparar el estilo general de la cadena … y los comentarios que he leído de quienes lo han visto (incluído tu) me lo ratifican …

Anímate hombre que empezar el año lloriqueando no es aconsejable. ;~P

Urge hacer en prime time un cara a cara, o un cuerpo a cuerpo, lo que más guste entre neo y fachita XD

Yo los pondría de tertulianos, un día en El Gato, al siguiente en Al Rojo, y asi sugestivamente : -P . Ellos sí que iban a dar juego, y no los gañanes que llevan ahora XD. Saludos.

Correrían el peligro, o la suerte, de que los ficharan también para el late night, en “Todos aaahhh cien” o en su defecto “Punto pelota”, siempre y cuando el punto fuera el G y la pelota…ejem XDDDD

Yo no lloriqueo, simplemente he analizado tu mensaje, tan incomprensiblemente hostil hacia mí, como de costumbre. No te conozco neo y por tanto no me produces ningún sentimiento, ni de animadversión, ni de lloriqueo, ni de nada, porque no soy como tu, soy muy distinto y la verdad que me alegro. Cuando seas capaz de debatir sin denigrar ni despreciar, me avisas y montamos el cara a cara que quiere Vegas. Pasa un buen día, yo me quedo aquí hecho un paño de lágrimas. Y cuidado con la digestión de los niños Jesús (ejem, ejem).

Ah, neo, ciertamente te compadezco, porque debe ser desesperante y frustrante ver como una y otra vez tus provocaciones no son respondidas por mí, como tu quisieras, verdad?. Je, je, qué gustito te daría verdad que te respondiera de mala manera para tu luego decir, veis, ya lo dije yo este es un fascista, je, je. Ay, ay, amigo, qué gracia. La verdad, antes dije que no me producías ningún sentimiento, pero mentí, lo paso bien contigo. Un saludo.

Fachita… ¿obsesiones? … ¿hostilidad? … ppfffffff … ¿de verdad eres tan susceptible o es una pose? … no si al final me acabarás dando miedito y dejaré de picarte/contestarte …

… tio, para no concerme te montas unas pelis mu raras … porque con todo el mundo hablo de la misma forma y nadie se pone a lloriquear como tu en plan “me persigues”…

PD: no quiero ni pensar el ataque de ansiedad que te daría si la contestación de Sirchi de más arriba hubiera sido a ti … jajaja …

Vegas, te ha faltado añadir el bis a bis…

Mira neo, a ver si te queda claro, te recuerdo por qué se ha iniciado esta conversación nuestra, a saber; como siempre la mecha la prendes tu, ante un comentario mío normal y corriente sin ninguna enjundia ni importancia (porque yo por desgracia no soy ningún lumbreras) y que no iba dirigido ni a ti ni a nadie, sino un comentario general sobre el tema del post y como digo, ante eso me respondes lo siguiente, te cito literalmente: “¿Mas caña? Eso es porque tus referencias son extremistas del estilo ultramontano de interfelonia…”

Con lo de más caña (en el sentido coloquial de la expresion), solo me refería, como es natural, a que esperaba más emoción, más pasión, una dialéctica (y solo dialectica, obivamente) más dura por parte de la gente de izquierda en una tertulia de izquierdas (tal y como se anunciaba). Frente a eso, tu sin venir a cuento me sueltas ese comentario que he trascrito, tratando de ridiculizarme calificandome de extremista al estilo “ultramontano de interfelonía”. Por eso te hablo de hostilidad hacia mí, de obsesión y demás, porque además, no es la primera vez que me lo haces, ni la segunda.

Podemos hacer una prueba, cuando pasen unos días a cualquier comentario tuyo hecho en general y sin la más mínima importancia, le voy a sacar yo punta y simplemente te diré que tiras de manual progresista o que tienes raíces extramistas. Estoy seguro que te pondrías como la niña del exorcista.

No se si te ha quedado claro, a mí me da igual lo que me digas, no me afecta ya te lo he dicho muchas veces, pero si tu a mí me dices cosas como esa y te respondo, no le des luego la vuelta a la tortilla. Y que no te de miedo de mí, porque por mi profesión yo estoy acostumbrado a resolver los conflictos con la palabra y solo con la palabra.

Que pases una buena noche y que hagas pole. Saludos amigo.

Fachita, desde luego que estoy de acuerdo contigo en que no eres ningún lumbreras y me explico:

1. No es la primera vez que tus prejuicios te ciegan y no pillas la ironía de los comentarios, aún poniendo risas enlatadas en formato “jajaja” o pseudo emoticonos “;~P” …

2. Centrándome en este tema concreto donde utilizas la palabra “mecha”, “obsesión”, “odio”, etc … he de decirte que, como otras veces, tu comprensión lectora deja muchísimo que desear. Lo bueno de esto es que es verificable, porque no se puede modificar y sigue ahí arriba lo que yo respondí a tu comentario, que copio/pego aquí para facilitar las cosas:

“¿Mas caña?
Eso es porque tus referencias son extremistas del estilo ultramontano de interfelonia … una prueba mas de que os empeñais en compara izquierda con ultraderecha.”

Aquí se estaba hablando de la comparación de los dos programas y que no era lo mismo. En Intereconomía siempre están “dando caña”, creo que incluso hay un programa que se llama así o lo usan como eslogan o apartado dentro de otro, y en el programa de la sexta no tanto, como tu muy bien apuntaste en tu comentario.

Mi respuesta ha sido que según “tus referencias” (de Intereconomía) que “son extremistas de estilo ultramontano” (no tu, intereconomía) …

Ahora bien, lo que tu hayas querido entender sólo puede estar en tu cabeza y paso de cambiar mi forma de expresarme y que todo el mundo comprende fácilmente porqué tu, como de costumbre, me malinterpretes, es tu problema y solo tuyo, lo malo es que esa malinterpretación te lleva a creerte en persecución constante y eso si es chungo y preocupante.

Yo también podría fácilmente montarme pelis sobre porqué tienes esa ultrasensibilidad a flor de piel sobre todos mis comentarios, podría alegar que manipulas y tergiversas constantemente lo que digo, pero paso, prefiero pensar que malinterpretas. Nada igual me pasa con otra gente con la que debato aquí y en otros sitios, solo contigo, pero como soy una persona sana y no me interesa en absoluto esos juegos me limito a replicar/contestar/escribir comentarios sobre los temas, a ti y al resto, y no voy a más.

Ya te lo dije en otro rifirrafe anterior, exponerte a escribir comentarios en inet conlleva que la gente te replique a favor y en contra parcial o totalmente, esa es la gracia de esto. Si tu ultrasensibilidad cuando te replican te lleva a malinterpretar constantemente es tu problema, no de los demás, y yo no voy a dejar de participar en ningún debate por no incomodar o crear susceptibilidades, básicamente porque he tenido debates con gente con personalidad fuerte como Sir Charles, Blackfoot, David, etc … por nombrar sólo los últimos y ni uno solo se ha incomodado ni me ha acusado de perseguirlo, odiarlo, obsesionarme con ellos, etc.

Espero que madures lo que te digo y de una ver por todas te quede claro que NADIE TE PERSIGUE, NI TE ODIA, NI ESTA OBSESIONADO CONTIGO.

La verdad es que vi las promos pero ni me paré a darle ni siquiera valoración alguna. No es que no respete las ideas de cada uno (estén hacia el lado que estén)…pero se me hace muy difícil concebir esa pluralidad teniendo en cuenta cómo se les ve el plumero en otros programas, informativos incluidos.

Por lo demás, ya decía yo poniendo a Buenafuente en laSexta2…qué hace hablando del balón de oro si se había entregado esa misma tarde? Hurra!

Un saludo desde Vigo!

¿Un debate de izquierdas, por la pluralidad y el pensamiento crítico? Y una M. Un debate como todos, con buscavidas gritones creyendo que saben de todo. Impresentables.

Y que repiten solo lo que los directores de los medios donde trabajan les han dicho que digan.

A estas alturas aún nadie ha hecho referencia a ello, así que me lanzo: JPDA: me encanta el título del post de hoy. Me parece genial. ¡Zanquiu!

Hombre, anoche sí que había un buen motivo para ver la tele: la película brasileña Tropa de Elite, en la 2. Tremenda.
Y a los que estáis con el Poder del Perro, os aconsejo que sigáis con Winslow cuando lo acabéis. Esta Navidad me he leído “El invierno de Frankie Machine” y “La hora de los caballeros” (bueno, espero que la hayan traducido así, el original es “The Gentlemen’s Hour”). Más que recomendables.

No estoy de acuerdo, idoru. Como decía más arriba, El invierno de Frankie Machine creo que es mucho más flojo. Nunca te terminas de creer -yo, al menos- al personaje principal. Y aunque las comparaciones son odiosas, tras leer El poder del perro tuve la sensación de conocer un poco cómo se gestó la mafia del tráfico de cocaína en México. El invierno… lo cierto es que no me enseñó nada que no supiera más o menos.

Lo más de izquierdas que podría hacer una cadena de izquierdas sería unos informativos serio, y reportajes informativos de verdad que explicasen e ilustrasen afirmaciones como la que hace Sir Charles más arriba: “mientras 200 propietarios en el mundo mantengan tanto como 3000 millones de personas y haya un primer mundo y un segundo y un tercero y muertos de hambre cada dia mientras otros llenan inmensos basureros con comida aun comestible”.
Mostrar esa realidad, explicarla y detallar sus consecuencias sí sería de izquierdas, tan de izquierdas y tan revolucionario que jamás ocurrirá porque el telespectador tendría mal de conciencia y, al creer que no puede hacer nada para cambiar la situación o ser demasiado vago para hacerlo, cambiaría de canal a otro más placentero. Lo mejor es montar una tertulia con los de siempre diciendo las tonterías de siempre y discutiendo las nimiedades habituales. Lo mejor es dejar la realidad de lado la realidad, que molesta.

Sí señor
+2

+ 3. Con un matiz. Que lo hiciera otro equipo de informativos, por favor. El que hay ahora ha demostrado ya sobradamente su incompetencia para todo lo que sea más difícil que contratar niñas monas para que hagan de busto parlante en unos informativos guays.

99,5% de acuerdo con Tracio.

Bueno, en otro orden de cosas, ahora que Chemari ha emulado a Felipito y ha fichado como asesor de Endesa por la módica limosnilla de 200 k€/año, supongo que los mismos que, con razón en mi opinión, pusieron a caer de un burro a aquel, harán lo mismo con este, ¿no? ¿O es que los ex-presis neocons sí pueden y los de derechas a secas no? Saludos.

si ya se a donde va la subida de la luz

Como decía un compañero mío de trabajo (de familia bien de las de toda la vida), nosotros sí (podemos negarnos), vosotros no (respecto a una nueva carga de trabajo que había que asumir).

A vosotros, la izquierda moderada, ya os definió muy bien el gran escritor, estafador y revolucionario checo Jaroslav Hašek. Para reirse de vuestra adormecedora y reposada actitud ( tambien llamada activismo de salón) creó el irreverente “Partido del lento progreso dentro de los límites de la ley”. Sucedió en 1911 y en esas estais aun, proclamando a los cuatro vientos la moderación como modo de vida, Jose Maria Calleja como figura mitificadora, y Canal + como eje fundamentales del cambio.

Todo lo que sean protestas callejeras, boicots, huelgas “salvajes”, acciones violentas, desobediencia civil, resistencia y determinación al fin y al cabo os asusta, os da cierta alergia y por qué no decirlo: asco. Son imagenes que huelen a sudor, a plastico quemado, imagenes que modifican vuestras elegantes calles, que ponen en peligro vuestros Zaras o Fnacs, que rompen el silencio con ruido de sirenas. En definitiva que atacan la raiz del asunto: El Capital, ese sitió donde no quereis que se llegue por el bien de vuestro modo de vida pero al que tampoco defendeis por vergüenza política

Como dice Chomsky, el Sistema nos envia unicamente un mensaje: ” Soys libres de hacer lo que querais, siempre y cuando eso sea lo que queremos que hagais”. Si aun sigues actuando sin que al sistema le moleste, es que vas en la dirección incorrecta.

No metas a la burguesía adormecida en el saco de la izquierda moderada. Son cosas distintas. Si tengo tiempo, luego respondo más extensamente, e intento razonarlo. Saludos.

La diferencia entre la burguesía adormecida de izquierdas y la izquierda moderada burguesa… Buff, me suena bastante a la parte contratante de la primera parte y el resto a tostón indescriptible. No gracias.

Ni de coña. De esto estamos hablando arriba, no es cuestión de repetir aquí lo que ya he puesto allí, así que te invito a seguir en el otro hilo.

La gente que tú defines no es de izquierda, en mi opinión. El buenrollismo bienpensante, que corre a hacerse la foto a la cabecera de la manifestación de turno, no es izquierda.

Yo he corrido delante de la policía en más de una manifestación, y he hecho piquete en mi trabajo, a las ocho de la mañana, con cero grados en la calle, al calor de un bidón ardiendo. Y me considero un izquierdista moderado. Si tengo que usar la violencia, lo hago, pero de forma meditada y con el obejtivo de obtener un beneficio de ello. Hacerlo de forma gratuita, a parte de innecesario, es contraproducente, sólo lleva a la división, y les da a los poderosos una justificación para apretar aún más las clavijas. Repito: seamos analíticos e inteligentes, por favor.

En fin, ya digo arriba, debe ser cuestión de terminología…. Saludos.

Interesante comentario. Me repugna la izquierda moderada, sus cochazos, sus restaurantes de lujo, su desprecio por los sindicatos, sus negocios millonarios, sus dobles raseros, sus leyes del embudo, su progresismo de boquilla, sus políticos de derechas… La hipocresía como forma de vida.

A lo que tú llamas izquierda moderada, Romano, yo lo llamo centro. La discusión con qq se debe más a un problema de conceptos y palabras que a uno de ideas, me temo.

Enroladme en el bando de los moderados. Moderación y sentido común.

Moderación, pero también compromiso. La moderación sin ánimo de mejora no sirve para nada.

Muy bien dicho. Moderación no es conformismo.

Qué miedo me da que “Bandolera” haya tenido una audiencia enorme, pero bueno, es lógico, un país con políticos como los nuestros solo puede tener series como las nuestras.

No temas Sergio, ha sido producto de la tortura machacona desde A3 promocionándola, son tan inútiles que la han programado el resto de días a las 16:00…para posteriormente, retirarla a NOVA cuando vean que a igualdad de mugre, siempre gana Telahinco.

Pero es que la simple idea de que alguien quiera ver algo con ese argumento…joder, me deja pasmado. Comparado con eso “Cuéntame” es un documental histórico digno de los Oscar.

Sir Charles and cia. Argumentos arcaicos. Ideologías trasnochadas. Siempre lo mismo. Pesados con ansias de lucimiento. Y los periodistas (no importa el color) unos babosos.

Descalificar es gratis y fácil, colega. O razonas tu comentario, o pierdes la razón que puedas tener. Hace tiempo que en este foro se pasa de los trolls. Saludos.

“Este foro que pasa de los trolls” ¡Cuanto razonamiento!!!! Ya me gustaría leer algo razonable y nuevo, original, es que, perdona, qq lo veo todo tan manido. Sorry

Comparar un debate amable en el que caben todas las opiniones como “Al rojo vivo” con el reino del insulto y la unidireccionalidad que es “El gato al gua” y toda Intereconomía, es una memez casi siempre proveniente de opinadores que van neutrales pero que parecen siempre salidos del flanco derecho.

Eso de “amable” lo dices porque no viste al chavalito de la melenilla, el protegido de Felipe González, gritar y señalar con cara de odio al director de La Razón. O al socialista ese que igual está en una tertulia de Intereconomía que en una de La Sexta. El mismo perro con distinto collar. Me parece que Roures no es el único “rojo vivo”…

Por mucho que lo intento no encuentro en ningún lado la agresividad de Carmona, Calleja o Fernando Berlín. Seguro que para ti García Serrano es un santo, no me digas más.

¡Viva Españña! ¡Viva flanco! (derecho)

Perdona Antonio Garcia Ferreras, no queríamos ofenderte.

¿Si no pienso igual que tú tengo que ser García Ferreras?

Totalmente de acuerdo con Judas, aunque neutrales tambien salen del flanco izquierdo… y es que las ideologías nos pueden.

Supongo que la ideología te parecerá algo muy suplerfluo y prescindible, jab. Quizás pienses lo mismo de los principios. Igual prefieres las cuentas de resultados. Saludos.

¡Cien!

Esto es otra pole?

no, otra coña marinera … seguimos para 200 como en el bingo …

Gensanta … 120 comentarios y aún no ha aparecido wikiSelito para animar el cotarro … menos mal que esta noche estrenan “Walking death” para entretener a los ansiosos … si el Boss no lo remedia preveo pole disputadísima.

Jodó, desde que dejé de tener internet en el curro me pierdo los mejores debates…

Llevo esperando como agua de mayo que alguien diga algo sobre la contaminación de las granjas en Alemania pero nones.

Con el permiso del Boss lanzo el tema porque mucha veces se nos lleva la boca con lo bien que lo hacen todos los paises europeas y lo mal que lo hacemos en España … con lo bien que gestionan los demás y lo mal que lo hacemos nosotros … con lo responsable que son los empresarios alemanes y lo chungo que son los nuestros …

Pues bien, parece ser que la crisis alemana no es mas que la avaricia de un empresario alemán que la ha liado parda.

¿No pensáis que si eso hubiese pasado en España hoy estaríamos despotricando, como siempre, de nuestro empresarios y comparándolos con el resto que lo hacen todo perfecto?

A los descos que habitan las tierras germánicas … ¿se está intentado minimizar por parte del gobierno la crisis? … ¿está preocupada la gente? … ¿qué dicen los medios?

Lo positivo es que si lo verdes ya tenían posibilidades de conseguir un 20% de los votos con lo que se lo llevan currando esto les va a venir de perlas.

Precisamente mi primer pensamiento fue “¡Je, y luego hablan de España!”. Pero afortunadamente, desde el horror del aceite de colza, en España se aprendió y esto no pasa. Recuerden también el tema de las vacas locas, no hubo ni un solo caso por culpa de ganaderos españoles.

Es que me da que últimamente nos pasamos con la autocrítica, no hay mas que fijarse un poco en lo que pasa en el resto de Europa:

– Bégica y su desgobierno por los conflictos entre flamencos y valones, por mucho menos, una reforma de estatuto, se comparaba España con los balcanes.

– Alemania y su juego sucio del Deutche Bank respecto a los socios europeos, lo de la crisis alimentaria está reciente. Ampliación del cierre de las instalaciones nucleares, escándalos con sus soldados en ayuda humanitaria …

– Francia con sus problemas de guetos, persecución a los gitanos, espionaje automovilístico (que también padeció Alemania), escándalos políticos y de financiación, suicidios laborales …

– Italia con su mafia gobernando los residuos, su crisis política y de liderazgo, su crisis industrial interna que empezó antes que la crisis global, las belinas …

– Grecia mintiendo sobre su deuda y teniendo que ser rescatada.

– Inglaterra también con escándalos politicos de megadietas, la banca hundida, escándalos con sus soldados …

– Irlanda con su vacas locas, banca hundidisima, ladrillazo como en España …

Parece que ni somos tan malos ni los otros tan buenos, todos tienen sus problemas, lo que no me queda claro es si nuestra autocrítica feroz nos ayuda a ser mejores o nos paraliza como país.

Como yo soy de los que le mete mucha caña a España, contesto a esta. Estando de acuerdo en que en todas partes cuecen habas, de poco me vale eso. A mi país tengo que exigirle más, que para eso mi país. Las comparaciones me dan lo mismo, y si algo se hace mal aquí, que pueda también hacerse mal en otra parte me trae al pairo y no me vale como excusa, lo que quiero es que aquí se haga bien.

Aún así, y no habiendo leído mucho sobre este tema de las granjas alemanas, no sé cómo se trataría el tema en España, pero no soy tan optimista como Sergio. Me da la sensación de que, hasta que la administración tomara cartas en el asunto, saldrían muchos empresarios aprovechados minimizando el problema, y aún después de estallar, quitándole importancia, poniendo chinitas en el camino (“es que son muchos puestos de trabajo”, “hay mucha riqueza en juego”, “hay que ser cauteloso”, etc.), e incluso criticando al Ministerio o Consejería de turno cuando aplicara medidas drásticas, caso de ser requeridas.

Lo de las vacas locas no creo que sea un buen ejemplo, porque cuando llegó a España el problema ya había estallado por completo y era imposible de esquivar, por muy pocos escrúpulos que tuviera la administración o el empresario de turno. A mi favor, sin embargo, pongo el ejemplo del Prestige: todos recordamos la gestión vergonzosa que prácticamente todo el mundo, excepto Salvamento Marítimo, hizo del asunto, y cómo no se pusieron manos a la obra hasta que el problema no era ya tal, sino total catástrofe.

Pero bueno, admito que pensar sobre lo de los piensos en España es una hipótesis, y es difícil discutir sobre hipótesis. Saludos.

No sé qué he dicho yo que delate optimismo, que es una emoción prácticamente ajena para mí, pero en todo caso, el tema de las vacas locas es un ejemplo perfecto porque, al contrario de lo que dices tú, no hacía ni falta intentar esquivar el problema, es que en España NO HABÍA ESE PROBLEMA.
En Gran Bretaña morian docenas de personas porque YA llevaban décadas dando a las vacas mierda para comer, aquí no murió nadie a pesar del ilógico pánico desatado porque en España a las vacas se les alimentaba correctamente sin que la administración tuviera que intervenir.

Para qq. Totalmente prescindibles y la cuenta de resultados. “Hoy mi anatomía se ha vuelto loca soy todo corazón”

Di que sí Idoru: “Tropa de elite” es tremenda (los brasileños, según la peli, entrenan a los israelís).

Y volviendo al hilo del post: estrenar un programa nuevo de debate con tres tertulianos de Intereconomía es de risa (3 de 6, o sea la mitad). Esta noche van los de Veo…

[…] JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WOORDPRESS) – Crítica completa […]

No se si leerme los 136 comentarios o tu actualización, ^^
Creo que la televisión fracasó en su intento de convertirse algo digno con quien irse uno a la cama.
Yo prefiero un libro.

wikiSelito al habla. Vuelta al trabajo muy estresante, poca capacidad de participación. Ahora empieza el tocho:

– Pograma “al red live” d’ayé: El presentador no estuvo mal, sin buscar gran notoriedad personal, cortito en poner orden cuando todos hablaban a la vez (lo habitual) y en ocasiones algo encorsetado, pero puede mejorar. Propagandas aparte, no tiene el tufo que todo lo impregna de los toritos en plan, como alguien a dicho, “todos contra el rojo”. No me dio la sensación de política editorial al cuello. Contertulios: +1 para Mecacholo “¡no hay nadie más!???” LO mejor, los cartelitos debajo del nombre de los contertulios (cosa que nadie ha comentado. Cito de memoria, no eran exactamente así): “Ahora menos chulito” (Quevedo), “cule y convicto” (Calleja), “El profe más querido por sus alumnos” (Carmona), “De derechas y católico” (Marhuenda). De la moza y el niñato repelente no me acuerdo. Pa partirse, a la espera estoy de ver que les colocan a los próximos. RESUMEN: Bueh, vale pal zapping cenil.

– Extremas diestras y siniestras: Dicen que los extremos se tocan. +1 para qq y quienes defienden el diálogo antes que la violencia (ya se habló largo y tendido hace no mucho). Ultrasur, ultracatólicos, ultraright, ultraleft, Fairy ultra…. Ultradogmas, en definitiva. Coincido con lo que piensan que las ideas de igualdad y libertad no necesitan ser defendidas por ultras de ningún tipo y que la moderación debe ser una virtud en un mundo de dogmas, fanatismos y crispaciones (aunque bien es cierto que, no pocas veces, esa moderación se queda en simple apalancamiento, es lo que tiene querer vivir con una cierta calidad de vida y es fina la línea de la autocomplacencia)

– Homeopatía: Me remito a todo lo que dije ayer, links incluidos. El que quiera entender que entienda y el que quiera saber que lo demuestre con pruebas. Yo ya dí las que tenía (Buen comentario, Esplen, un poco largo tal vez, pesao…XDDD)

– Social D. al poder!!! Los dos temas elegidos de muestra están en mi top ten. Faltaría esta

y me llama pesao a mi el tío!!
jaja

Tío, para una vez que puedo decirlo yo, no me quites la ilu, ¡anda, payo, que te cuesta!?

Uy, se me han olvidao 3 temas capitales:

– + 1 por Vegas y sus propuestas sobre Neo y Fachi, incluida la de Flashman

– El Poder del Perro: Voy por la mitad, también leyendo lento y también enganchado cuando leo.

– Vengo observando ultimamente que casi todos los días hay al menos 1 individuo/-a (hoy dos) con gustillo por el insulto fácil, cosa que no ocurria de forma tan habitual desde hacia meses. ¿Tan importante se ha vuelto el blog que los malos malotes intentan boicotearlo, 1º con propagandas de TVs ajenas y ahora inlcuso tratando de enfrentar a los lectores habituales?
¿Algún/-os lector/-es habitual/-es se aburre/-n y pone/-n sal gorda de esta forma?
¿Nos invaden los marcianos?
Hoy apenas se les ha contestado, lo que está bien… “A palabras necias… Patada en los cojones!

Mare meva cómo está esto hoooooy! Y yo petá de curro sin poder entrar ni en la hora del almuerzo.

Por partes (y resumiendo que tengo hambre y mi husband me está esperando pa cenar).
1. Un diez por el título del post

2. Me sumo a los que han comentado más arriba, mucho más arriba, que cualquier extremo es rechazable.

3. Me han molao los trolls nuevos, especialmente el parco en palabras.

4. Selito, yo también soy de las que leo lenta, con una peque en casa hay días que abro el libro sabiendo que no voy a pasar de dos paginas, pero “El poder del perro” logró que muchas noches batiera récords de lectura continuada. Además, no sé porqué, pero tengo cierta predilección por leerme tochos de más de 300 páginas, aún sabiendo que de media puedo tardar un par de meses en terminarlo.

5. “Walking death” (y ya termino). No conocía el cómic y me enganché a ver la serie por el morbo de los zombis y por alguna que otra crítica positiva que leí por ahí. No está mal, sólo eso, y hay bastantes personajes que, a mi humilde parecer, sobran desde el capítulo 1. Sólo diré una cosa, y no es spoiler, fijaos que el prota, el poli, no suelta el puto gorro en toda la santa temporada. Qué traumas creó Indiana Jones

Besos varios y saludos

Aprovechando que Vegas no anda por aquí con el ansia viva, me quedo con los besos varios y dejo los saludos para el que los aproveche..XDDD

Por cierto, Julia, en este 1º episodio en lo que va de él, entavía no he visto el sombrero ese… Solo’s un apunte…

Coño, Seli, si lleva un sombrero de cowboy de lo más guiri…. ; -)

Oye, y los besos déjalos pa los solteros, que estamos más necesitaos. Será egoísta el tío XD.

Bien hecho. Tós pa ti, Seli…a mi solo me interesan negros (los besos) y los otros también XDDD

Me llena de orgullo y satisfacción estar presente en los desvaríos sicalípticos del desco! Porque en los debates ide talla intelectual& deológicos que han tenido hoy por ahí arriba soy incapaz de aguantar un solo round.

Voy a recomendar a mi hermanilla que se pase por aquí antes de ir a clase cada mañana, más instructivo, obviando que soy Vegas, claro está XD

Los extremos que deberían preocuparte son el hambre extremo, la pobreza extrema, el paro extremo, la extrema desigualdad, las carceles extremadamente llenas, el alienamiento extremo.

PD: Si rechazas de igual forma a Bakunin, Marx o Emma Goldman que a Hitler, Mussolini o Primo de Rivera tienes 2 graves problemas: uno de conocimiento y otro de ser facilmente manipulable.

Salud.

Romano, ¿me comparas 3 pensadores, filósofos, que, mejor o peor, han buscado la libertad e igualdad del pueblo con 3 individuos que han buscado el control por la fuerza del pueblo y asesinado a millones de inocentes? ¿Y me dices que pùedo ser facilmente manipulable? Puede ser, pero tu manipulación no cuela.

En cuanto a lo que debe preocuparme o no, creo no es asunto tuyo ni creo seas quien para decirme qué debe preocuparme, pero puestos a decir, me preocupa la salud de mi mujer, el bienestar de mi hijo pequeño, el poder decirle a cuantos más pacientes mios “se ha curado usted” o leer tranquilamente este blog porque me ayuda a sobrellevar el resto. Tú preocúpate de lo que quieras, señor, si, señor!!!

Selito, gracias por saltar, comparto al 100% tu último comentario (bueno, la salud de tus pacientes tampoco es un tema que me quite el sueño) pero creo Romano se dirigía a una servidora.
Dudo que lea ya esto pero por si suena la flauta, le contesto.

Estimado Romano,
Quiero creer que no comprendió el significado de mi afirmación “2. Me sumo a los que han comentado más arriba, mucho más arriba, que cualquier extremo es rechazable.”, que cito textualmente, o que la descontextualizó ya que me refería a extremos políticos, los cuales, siempre según mi opinión, humilde pero para mí sagrada, se pueden o deben rechazar.
En ningún momento dije que no me preocupaban o que me despreocupo de otras situaciones extremas como las que usted menciona en su comentario –hambre, pobreza, desigualdad, paro, alienamiento y cárceles llenas-, es más, creo que se dejó algunas por el camino, y no menos importantes.
Y referente a su posdata creo, sinceramente, que mezcla churras con merinas, dos razas de ovejas muy apreciadas ya que con la primera se obtienen excelentes quesos y con la segunda delicadas lanas.

Un cordial saludo
Júlia

Selito, me gusta leerte y aprendo mucho de tí. Gracias.

P.D.: Yo con neo, estoy harto de decirlo, no tengo ningún problema, pero el conmigo, parece que sí. De hecho lo que ha ocurrido hoy es muy ilustrativo de lo que ocurre siempre que tenemos un enganche (se lo he explicado al propio neo más arriba, para que vea quien ha iniciado hoy las descalificaciones, sin venir a cuento). Y yo callarme, no me callo ni bajo agua. No nos vendría mal un árbitro dirimente, quien mejor que tu, jajaja. Saludos.

Hombre, Fachi, gracias, pero que 1º me piropees pa luego pedirme que medie entre Neo y tú….
¡No hijo, no!

En mi opinión, se resolvería con una buena jarra de cerveza en la mano en un chiringuito frente al mar u océano, según donde se terciara… Lo del bis a bis, ya si eso, luego…XDDDD

En fin, quién soy yo pa meterme en asuntos de amollllll XD, pero bueno, fachita y neo, lo que creo que os pasa es lo que dices arriba: que no os callais ni debajo del agua. Y me parece muy bien, seguid así…. excepto entre vosotros. Ignoraos un tiempo, o leed un par de veces lo que dice el otro, y lo que vais a responder, y tratad de no ser más bordes en la contestación. En fin, a ver si pasa el calentón o va a peor, jejeje.

Y si no, al psiquiatra, digo a Selito. O al vis à vis XD.

Abrazos a tós.

PD: Por cierto, estoy viendo ‘The Walking Dead’. De momento, parece chula.

Selito no te he piropeado con esa intención, de hecho ayer, sin haber pasado nada te dije que eras un libro abierto, no se si lo leerías, pero BUENO da igual. Gracias qq por tu respuesta y consejo. Te haré caso a ver si funciona.

Fachita, era coña, hombre, que pareces tomártelo en serio. Y lo leo todo….

Respecto al debate de la sexta, no puedo opinar puesto que no lo ví, pero de lo que leo deduzco que fue como ha dicho Tracio: los de siempre diciendo las tonterías de siempre; así que fuera tv, y al libro (en mi caso Crónicas marcianas, de Ray Bradbury -tras terminar F 451-; tengo a continuación El sueño del celta, o a lo mejor termino antes alguno de los que he dejado a medias.., en fin, que no tengo tiempo para ver la tele, lo siento, o no, me alegro).

Sobre el debate de hoy sobre diestras o siniestras, decir que siempre me he identificado con la socialdemocracia y en sus postulados: justicia social, igualitarismo, derechos civiles, economía mixta, progresividad fiscal…; pero en la actual situación, en la que el desequilibro es tan acusado, hay que poner en la balanza argumentos de mucho peso para contrarrestar o compensar a un poder económico absoluto, a una dictadura financiera que no cree en los seres humanos, sólo cree en las cifras y en las plusvalías de sus negocios. Argumentos y actitudes de alta densidad, para intentar equilibrar la balanza. Por eso estoy con los antisistema y quienes se decantan por posiciones radicales, porque con la moderación hemos llegado a donde estamos. Hay que decir no a muchas cosas, decir basta ya con un puñetazo en la mesa. Después ya se verá cómo se vuelve a la “moderación”; primero hay que moderar o apartar a los tiranos usureros que se han hecho con el poder absoluto, y luego ya hablaremos reposadamente, recuperada la democracia y los derechos sociales, laborales y civiles.

Por eso pienso votar a algún partido anticapitalista o ecoizquierdista, para intentar equilibrar la balanza, y una vez equilibrada, ver de intentar volver a aquello de la socialdemocracia y la moderación.

Salud para todos, salvo para los usureros, que ni agua.

Para mi los ecoizquierdistas son la medida justa, Valde, no les votaré por equilibrar ninguna balanza ;-]

Pues quizá tengas razón, Espléndido, pero si algún día llegasen al poder, en más o menos tiempo habría que compensar algunos de sus excesos, con… algo. Al fin y al cabo, son personas, y el poder les corrompería, por muy buenas intenciones que tuviesen de partida.

Hemmano, quiero protestar firmemente. Valde o ValdeO es tu diminutivo cariñoso. Valdeolid es de los mejores nick por aquí y creo no debe perderse.
Además, ¿que te llamríamos ahora? ¿Val?… Demasiado gay… XDDD

Respecto a tu comentario, como siempre moderado y razonado, sin exabruptos ni consignas, gracias.
Pero matizaríaa una cosa: si el capital anda en plan absoluto es porque los gobernantes, de derechas o de izquierdas, se lo han permitido, luego una solución pacífica y que compagina la patada al capital y la no violencia es encontrar dirigentes honrados, atrevidos y que rompan con eso. La lucha también es con los actuales y con el actrual sistema democrático.

Ecoizquierda es la solución? Pue ser, al menos es lo único a lo que agarrarse ahora mismo (en este pais, se entiende). Voto en blanco/abstención como yo promulgo? Pues yal vez si o tal vez no.

Fialmente, si es ecoizquierda, el control necesario pasa por exigirles más y restarles poder, dándoselo al pueblo, no me repito más con lo de la democracia directa.

Un abrazo y acepta el humil¡de ruego de este, tu hemmano perdío, y devuélvenos tu identidad primogénea

También deposité ciertas esperanzas en la “ecoizquierda”, lo que temo es que ciertos votantes de Izquierda unida se sientan amenazados y comiencen las críticas desmedidas de la izquierda tradicional a la nueva izquierda.

Con lo cainitas que somos la gente de izquierda muchas veces, no me extrañaría. Preferimos tirar piedras contra nuestro propio tejado, y no nos damos cuenta de que en la acera de enfrente son una piña, inquebrantables. De todas formas, y con la que está cayendo, esta vez no creo (o no espero) que pase. Si acaso, los palos le caerán al PSOE, pero bueno, esos tampoco son de izquierdas, así que sin problema.

Saludos.

Por ser quien sois, hermano, (y porque es de gratis, que está la cosa muy mala), vuelvo a mi ser, a no ser que alguien quiera un cacho de mi nombre, o todo, que estoy que me da igual arre que só.

Sobre lo de votar a unos o a otros, a veces pienso que da igual; arrastramos tal cantidad de defectos que da lo mismo quién gobierne, podrán ir algo mejor o peor las cosas, pero lo de alcanzar la justicia social y erradicar las miserias no es posible si antes no educamos a los pequeños en el humanismo para así lograr que salgan dirigentes dignos, o poder vivir sin dirigentes…, en fin la utopía que huye y se escapa constantemente, asustada de nuestros dientes.

Venga, yo que participo poco intentaré realizar un comentario positivo..aprovecho y hablo de distintos temas tratados:

Leí El poder del perro, es increible, la historia quizás se desinfle un poco al final, pero la recreación del funcionamiento del mercado de la droga no tiene precio.
Acerca de los debates en televisión, me cansan, estoy con el boss en que se necesitan boces nuevas.
Que más, hoy en la siete reponían el hormiguero de ayer, me dieron pequeñas arcadas con una mezcla tan extraña.
The walking dead no me parece tan buena serie. Salvando el hecho de estar por encima de la media del género zombie, no puede compararse con otras series actuales. y sobretodo..hay pocos capitulos emitidos..si os gusta os quedareis con ganas de más enseguida, xD. Veré Al este del Edén en la sexta3.
Y para terminar con mis desvaríos, hoy me dijeron que el bono del tren me ha subido casi 8 euros…si invitan a un político a televisión debería ser para explicar este tipo de cosas.

Ya te digo Jane, yo por eso espero unos pocos años para ver las series que me recomiendan, para que estén completitas en series yonkis :~)
Así que ahora me estoy viendo los Soprano, Weeds y Dexter, y re-viendo A dos metros bajo tierra, que es cojonuda.
Con series tipo Big Bang Theory o Modern Family da igual, porque son capítulos con sus chorras propias más independientes, así que se puede ver una temporada y esperar, ya que no te cortan una gran línea argumentativa.

Opino igual, las buenas series hay que verlas con algunas temporadas de retraso. Y en cuestión de sangre, mejor Dexter que The walking dead(como dicen más arriba, sobran personajes, además, no tengo la sensación de angustia que transmiten las pelis de zombie…) Modern family nunca me enganchó, pero the big bang theory sigue haciendome reir cada semana.

Una canción…

Llamadme masoca pero hoy me voy a volver a tragar Al Rojo Vivo, con Ferreras y su corsé…ya que me parece que va Ignacio Escolar! Eso sí, tendré que verlo vía inet que tengo la tele chunga, recibo mal la señal o no sé que cojones. Las imágenes salen distorsionadas…y no me refiero a Jorge Javier Vázquez como imagen distorsionada XD
Sospecho que son señales divinas para dejar de lado tan abyecto artefacto. ya diréis que tal The Walking dead…aunque soy más de factoría HBO.

Pues ya verás, pueden invitar a IU,IA,EL,CR …. etc… y invitan solo a socialistas…. toma pluralidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
A %d blogueros les gusta esto: